LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL


comp-1_00000

Este inicio de 2017, hemos sido testigos de una noticia que ha empezado a circular en los medios de comunicación y que promete marcar, no solo este año 2017, sino los años venideros.

Estamos hablando de los primeros pasos en diversos países, para implantar la conocida como Renta Básica Universal o Renta Ciudadana.

A continuación reproducimos la noticia, tal y como, por ejemplo, nos la presentaron en RT

capt-rt

La renta básica universal podría estar más cerca de lo esperado, con varias pruebas piloto arrancando este año en diferentes partes del mundo.

Varios gobiernos están considerando proveer a sus ciudadanos con un salario básico incondicional, conocido como renta básica universal (RBU), con el objetivo de erradicar la pobreza de una vez por todas.

Entre la lista de proyectos de RBU para el 2017 se cuenta el de la provincia de Ontario, Canadá, donde antes de mediados de año se implementará un millonario plan piloto que proporcionará a todos los ciudadanos una renta básica universal de 970 dólares estadounidenses.

Finlandia, por su parte, elegirá aleatoriamente a 2.000 ciudadanos que recibirán 500 dólares mensuales por dos años, el mismo período durante el cual 250 residentes de la ciudad de Utrecht, Holanda, cobrarán 1.000 dólares mensuales a partir de este mes.

renta-basica

Estas no han sido las primeras pruebas realizadas. En la India, estudios piloto de RBU llevados a cabo en 2011 incrementaron tanto la fuerza laboral como las posibilidades de trabajo. Los resultados mostraron un cambio del trabajo asalariado tradicional hacia la agricultura por cuenta propia y las iniciativas empresariales. Además, el flujo constante de ingresos alivió las ansiedades económicas, permitiendo a las familias centrarse en su salud e invertir en el futuro.

Por otra parte, en otro estudio realizado en el pueblo de Dauphin, Canadá, se reportan “menos contactos médicos relacionados con la salud mental y menos ingresos por accidentes y lesiones”.

Un sistema de RBU podría ser la única alternativa para lidiar con la automatización continua de puestos de trabajo y su creciente efecto en el desempleo generalizado, según opina Elon Musk, fundador de Tesla.

captura-musk

Sin embargo, esta posible solución deja abiertas varias preguntas importantes, como ¿cuánto dinero se necesita para proveer un verdadero ingreso ‘básico’? ¿Los beneficiados van a trabajar o se dedicarán a otras cosas? ¿Cómo va a cambiar la sociedad como resultado? ¿Debería ser verdaderamente incondicional, o universal? Con suerte, estas pruebas piloto proveerán respuestas para algunas de ellas.

Aunque las pruebas para la implementación de la Renta Básica Universal parezcan solo simples ensayos, todo apunta a que el proceso de instauración de esta renta de ciudadanía será imparable y forma parte de un proyecto a escala mundial, que configurará la forma de las sociedades futuras.

Algo, que a primera vista, puede parecer muy positivo, pero que en realidad, oculta elementos tremendamente oscuros.


manifestacion-ciudadana-demanda-basica-ciudadania_ediima20150903_0806_18

ASPECTOS POSITIVOS

Por un lado, y aparte de su posible influencia inmediata en el mercado de trabajo actual, parece que la existencia de este salario garantizado, podría ser una buena noticia para acabar con el sufrimiento de mucha gente pobre o que vive en estado de precariedad en todo el mundo; personas o incluso familias que apenas disponen de recursos para sufragar los gastos más básicos para subsistir, como son la comida o el pago de la electricidad, el suministro de agua y gas o el acceso a Internet.

Además, sería un primer paso para afrontar un problema inmenso y acuciante que se avecina a gran velocidad: la destrucción masiva de puestos de trabajo, debida a la creciente automatización de gran parte de las actividades industriales y otras actividades humanas que serán reemplazadas por inteligencias artificiales y robots.

robots

Es de prever que millones de personas se quedarán sin trabajo en un futuro no muy lejano y la existencia de esta renta de ciudadanía, garantizaría su supervivencia y un cierto grado de tranquilidad para afrontar un futuro incierto.

Otro aspecto positivo de esta paga que cubre las necesidades básicas, es que podría beneficiar a un tipo de personas muy determinado.

Estamos hablando, por ejemplo, de personas creativas, con un impulso artístico irrefrenable, que con esta paga ciudadana, podrían garantizarse una plena dedicación a su creatividad, aunque ello implicara que no tuvieran acceso a una vida de lujo.

gato

Muchas personas con pasión por el arte, por poner un ejemplo, sacrificarían sin dudar el acceso a lujos innecesarios, si con ello pudieran dedicarse plenamente a hacer aquello que les gusta y les llena como personas.

Por lo tanto, en muchos aspectos, esta renta ciudadana es una muy buena noticia.


ASPECTOS NEGATIVOS

Sin embargo, cuando se empiezan a juntar las piezas y se observa con más atención, descubrimos que tras esta iniciativa, se ocultan aspectos tremendamente oscuros e inquietantes, no solo respecto a la configuración de las sociedades futuras, sino también sobre el futuro de la propia especie humana.

Y es que estamos hablando de la creación de una sociedad conformada por una gran cantidad de personas DEPENDIENTES del estado.

La propia aparición de la Renta de Ciudadanía, nos habla de la llegada inminente de un problema de subsistencia a escala masiva de gran parte de la población. Y el propio hecho de que se empiece a trabajar en la instauración de esta renta de ciudadanía, antes de que el problema se manifieste en toda su magnitud, demuestra que la propia iniciativa, no es una solución puntual para un problema circunstancial, sino la base para establecer un nuevo modelo de sociedad que se perfila como inevitable.

o-seattle-homeless-tour-facebook

Una nueva sociedad en la que potencialmente habrá un alto porcentaje de población que necesitará una ayuda externa continua para poder subsistir.

Es decir, un alto porcentaje de población, completamente dependiente. Y alguien completamente dependiente, es alguien completamente sometido y sin más salida que obedecer a aquellos que garantizan su supervivencia.

Pero lo que es peor: alguien completamente dependiente y en este caso, improductivo porque no puede trabajar, es también una carga y un elemento innecesario y sacrificable.

De hecho, estamos hablando del potencial nacimiento de una nueva clase social desconocida hasta ahora, inferior incluso a los esclavos que encontramos en las antiguas culturas y modelos económicos.

1119_slavery-cotton-624x407

Porque al fin y al cabo, los esclavos sí eran necesarios y productivos en esos ámbitos, pues eran una mano de obra indispensable para sostener el sistema en pie y las élites de turno; sin embargo, las personas que vivirán subsidiadas y sin posibilidad de trabajar, no serán nada más que una molestia y un dispendio para el sistema y las élites futuras.

Llegados aquí, vale la pena repasar las advertencias del considerado como antropólogo más influyente de la actualidad, Yuval Noah Harari y que exponemos de forma sintetizada en este vídeo.

Según Harari, una de las características básicas de esta sociedad futura será una división bastante clara entre una élite de superhumanos, que tendrá acceso a los más sofisticados avances en biotecnología, y una gran masa dominada por esa élite, que apenas tendrá nada a lo que dedicarse, puesto que la mayoría de los empleos que existen ahora desaparecerán, debido a la sofisticación.

Tal y como expone Harari, otros problemas, como por ejemplo el hambre, desaparecerán y será posible alimentar a la población gracias a los avances tecnológicos.

Sin embargo, lo difícil será dotar de sentido a las vidas de todas esas personas, no solo dependientes, sino aisladas de cualquier toma de decisiones y del acceso al poder.

f-25

Como bien indica el antropólogo, el Estado y las élites, van a ver a la población como prescindible.

Harari recuerda que en el siglo XX los políticos, incluídos los dictadores de turno, invertían en hospitales y en carreteras, porque necesitaban a la gente ya fuera como votantes, soldados u obreros para las fábricas.

f-12

Sin embargo, sucederá lo contrario en el futuro, puesto que la población ya no será necesaria para mantener a las élites, tal y como hemos advertido antes.

Pues bien, si tenemos en cuenta que este es el futuro que se dibuja en el horizonte, obtenemos una visión clara de cuál es la auténtica función de la Renta de Ciudadanía.

¿Lo ven?

No hay nada al azar. Todo encaja.

La renta ciudadana no es más que el primer paso hacia ese mundo futuro, conformado por dos castas muy diferentes.

Una casta superior de “superhombres” prácticamente inmortales y una casta inferior, conformada por consumidores de recursos, inferiores, inútiles e improductivos.

El sueño de los elitistas y los eugenistas más recalcitrantes, convertido en realidad.

f-30

Y quizás, en todo caso, existirá una clase social intermedia absolutamente minoritaria, que separará ambas castas y que estará conformada por individuos altamente capacitados, que cumplirán una triple función:

-Servir a la clase superior de recursos intelectuales y desempeñar actividades que no puedan realizar las máquinas

-Controlar a la casta inferior garantizando que “estará entretenida” y confinada

-Ejercer de puente entre ambas castas, con el objetivo de permitir que un porcentaje infinitesimal de miembros de la casta inferior, puedan llegar a acceder a puestos más elevados, para así generar la ilusión y el anhelo de una posibilidad de realización entre aquellos individuos de la casta inferior que, por las razones que sean, no se conformen con vivir la vida miserable que diseñarán para ellos y que por lo tanto, podrían resultar potencialmente problemáticos si no tuvieran dicha posibilidad, aunque fuera remota.

No hace falta ser muy listo para percatarse de que todo lo que estamos viendo, forma parte de un plan largamente diseñado y dirigido hacia la construcción de un nuevo mundo y de una nueva sociedad.

Un mundo dirigido por “seres superiores semidivinos”, que dictaminarán el futuro de las masas, basándose en fríos conceptos de eficiencia, es decir “en resultados”.

Y para empezar a caminar en esa dirección, nada mejor que apartar a un lado a todos esos ineficientes políticos corruptos del “viejo mundo” y empezar a sustituirlos por grandes empresarios “triunfadores”, que sí saben cómo obtener “resultados” pues dirigen el estado “como una empresa”…¿empiezan a atar cabos con lo que está sucediendo a su alrededor y con los intentos de glorificación de algunos personajes?

maxresdefault-2

En estos momentos, estamos en la fase en la que se están sentando las bases psicológicas, sociales y económicas del Nuevo Orden Mundial.

Y todo el mundo está cumpliendo su función según lo previsto, mientras las masas idiotizadas siguen imitando como clones descerebrados la última moda estúpida del “manequin challenge”.

youth_group_claims_to_be_first_with_mannequin_challenge-syndimport-072809

Pero volvamos al asunto central de este artículo: la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía a escala planetaria, que muy posiblemente, veremos desplegarse en los próximos años de forma asimétrica en diferentes países.

De momento, no sabemos cuáles serán las características de esta renta básica ni si se aplicarán de forma similar en todas las naciones.

No sabemos si será una Renta Incondicional, es decir, una paga que cobrará cualquier ciudadano con independencia de quién sea o de lo que haga, o si será Condicional, es decir, si irá ligada al cumplimiento de una serie de requisitos.

basic-income

A estas alturas, no hace falta ser demasiado perspicaz para ver que finalmente, esta Renta Ciudadana será Condicional. Porque solo siendo condicional, se podrá usar como la mayor herramienta de control social jamás creada para garantizar la plena obediencia de las personas que la necesiten para su subsistencia.

Dicho de otra manera: si te “portas mal y no obedeces”, te la podrán restringir o limitar parcialmente.

Y aquí es donde entra en juego otra de las maniobras a escala masiva que vemos reproducirse a nuestro alrededor: la eliminación del dinero en efectivo y su sustitución por dinero electrónico.

cibbva-dinero-electronico

Todo forma parte del mismo plan a largo plazo: la omnipresencia de Internet en nuestras vidas, la proliferación (convertida en dependencia) de las terminales móviles para gestionar los pagos y los cobros (el dinero electrónico y el pago a través del móvil) y la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía.

Los 3 elementos forman parte de la configuración de esta sociedad futura, y avanzan en paralelo, cumpliendo con un plan trazado a priori, punto por punto.

Así pues, las personas que en el futuro necesiten de la Renta Ciudadana para subsistir, recibirán el dinero por vía exclusivamente electrónica y solo podrán realizar sus pagos por la misma vía. No podrán ocultar dinero bajo la almohada para hacer sus trapicheos fuera de la ley, porque pronto no habrá la posibilidad de comprar nada, ni tan solo una chuchería, si no es a través de un pago electrónico.

650_1200

Por lo tanto, el control sobre los que necesiten dicha Renta para subsistir, será total y absoluto. Esas personas tendrán que obedecer sumisamente y con la cabeza gacha, si quieren seguir recibiendo el dinero que les permita sobrevivir.

¿Empiezan a tener una visión clara del futuro que están diseñando para todos nosotros dentro de unas décadas?

A estas alturas, es posible que muchos de ustedes entren en fase de negación y afirmen: “nunca podrán llevar a cabo sus planes, porque la gente no lo permitirá. La población se rebelará”

dreams-cancelled-by-banksy

Y esa es una posibilidad para la que, probablemente, las élites que impulsan este proyecto a largo plazo, ya están trabajando.

Como bien advertía Harari: “lo difícil será dotar de sentido a las vidas de las personas”…y es cierto, la implantación final de este nuevo modelo girará en gran parte alrededor de este aspecto.

A medida que crezcan las generaciones de personas subsidiadas desde su nacimiento, también crecerá la posibilidad de que muchas de estas personas no tengan ningún interés o no encuentren ninguna motivación en sus vidas, pues tampoco tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en los que realizarse, difícilmente tendrán la posibilidad (ni el interés) de formar una familia (un concepto que ya está siendo destruido), ni tampoco tendrán la opción de intentar cumplir “sus sueños de triunfo social”.

renta-basica-universal

Estamos hablando del nacimiento de generaciones enteras de personas potencialmente frustradas como seres humanos, sin apenas ninguna razón para vivir, más allá de la satisfacción de sus necesidades fisiológicas más básicas.

Y una persona que no tiene sueños, no vé la necesidad de un futuro. Y alguien sin futuro, es alguien sin nada que perder, lo que, combinado con una frustración vital absoluta, lo puede convertir en altamente peligroso e impredecible. Auténticas bombas humanas de caos y destrucción a punto de estallar.

Por lo tanto, la mejor forma de combatir esta potencial frustración de estos individuos, que pudiera desembocar en una conducta altamente destructiva e incontrolable hacia sí mismos y hacia su entorno, será fabricar sueños artificiales para ellos.

Como decíamos, la inmensa mayoría de ciudadanos que conformen las masas pobres, dependientes y subsidiadas, no tendrán ninguna posibilidad de cumplir con los viejos conceptos de “sueño de trinfo social”; es decir, jamás tendrán la posibilidad de ser ricos, famosos, o de crearse un patrimonio.

Sin embargo, estos viejos sueños “tan caros”, pueden ser fácilmente sustituídos por sucedáneos altamente efectivos.

tv_cannon1a-600x400

Sueños “baratos” y asumibles para sus exiguas capacidades económicas, con los que convertirlos en individuos controlables y sumisos.

Y para ello, nada mejor que ofrecerles la posibilidad de vivir en una realidad virtual paralela, con su propio paquete de sueños, sus propios modelos de triunfo social y sus propios objetivos vitales-virtuales.

Es decir, darles la posibilidad de creerse héroes, o de soñar con serlo en un entorno virtual.

Una realidad paralela, en la que, por ejemplo, cazar muchos Pokémons, sea sinónimo de alcanzar un estatus y de ser admirado y respetado por ello.

Y en la sociedad actual, ya empezamos a atisbar los primeros modelos que apuntan en esa dirección.

Ya tenemos a cada vez más personas desesperadas por acumular “likes” o seguidores en las redes, que consideran como un tesoro personal o como un símbolo de estatus virtual-social.

Facebook likes on a big screen

Ya hemos visto a masas de personas corriendo literalmente por las calles para cazar bichos virtuales que atesoran en la memoria de sus celulares, como si fueran un logro vital.

160728100220-pokemon-go-hong-kong-04-super-169

Ya tenemos a jóvenes que viven encerrados en pequeñas habitaciones, evadiéndose de su triste realidad, inmersos en videojuegos en cuyos mundos virtuales son héroes respetados.

hikikomori-1

Ya vemos los primeros esbozos de estas realidades paralelas virtuales, que afectan especialmente a las nuevas generaciones, precisamente aquellas que deberían luchar contra la materialización de estos planes.

¿Se imaginan lo que sucederá en el futuro si a generaciones enteras de jóvenes desmotivados, sin sueños ni posibilidades, les garantizaran una paga perpetua para poder jugar indefinidamente a videojuegos, sin tener que preocuparse por su subsistencia?

Estaríamos ante el nacimiento de toda una nueva clase de parásitos sociales, sin sueños y sin ninguna necesidad de desarrollarse intelectualmente para competir por los puestos directivos o de privilegio en la sociedad.

Una población dependiente, sumisa, totalmente controlada, que se pueda almacenar en cubículos cerrados como si fueran gallinas y que pueda ser sacrificada en masa cuando llegue el momento.

Y si encima los tuviéramos drogados todo el día, con algun tipo de sustancia que los tranquilice y los vuelva menos agresivos, pues aún mejor para la casta superior…¿qué tal si legalizamos la marihuana en todo el planeta y los tenemos fumados todo el día?

18r8p3wjdkboljpg

Otra maniobra que se está desarrollando a nuestro alrededor y que encaja en todo lo que estamos diciendo.

¿O acaso creían que la legalización de la marihuana era un triunfo social de base?

white-yes-we-cannabis-3-2c-women-s-t-shirts_design1

No sean inocentes…la legalización de la marihuana (aparte de un inmenso negocio en ciernes para las multinacionales), es el primer paso para legalizar drogas de diseño del futuro, absolutamente necesarias para tener sometidas a las masas.

Este es el futuro que están creando para nosotros o para nuestros descendientes.

No es algo que veremos de un día por otro: se irá desplegando poco a poco ante nuestros ojos, en forma de mil y una iniciativas aparentemente positivas, que la mayoria de la gente abrazará gustosamente, creyendo que se tratan de un “avance social”.

¿Cuánta gente estará dispuesta a ver más allá de la punta de su nariz, viendo las implicaciones a largo plazo de todo lo que está sucediendo?

Y sobretodo, ¿cuánta gente estará dispuesta a hacer algo al respecto? Al fin y al cabo, el mundo está lleno de miserables que dicen: “a mi no me importa todo esto, cuando suceda yo ya estaré muerto”.

Auténtica basura humana a la que le dices “debes hacer algo, o tus hijos y nietos sufrirán las consecuencias en el futuro” y que te responden “es su problema, ya se apañarán”.

Estamos rodeados de gente así. Quizás algunos de nosotros hayamos dicho necedades de este tipo alguna vez, sin pensar en lo que realmente implican.

Y mientrastanto, mientras todo el mundo está distraído con mil y una estupideces, seguimos cabalgando desbocadamente hacia este futuro abismal…y cuando queramos reaccionar, ya será demasiado tarde.

Como ya viene siendo habitual, muchos de ustedes me dirán “tu visión del futuro siempre es pesimista, nos estás vendiendo estas desgracias como si fueran inevitables”

Y completarán su repetitiva cantinela, cargada de impotencia y miedo, con la habitual frasecilla: “muy bien, ya nos has asustado a todos ¿Y tú que propones para detener todo esto? Porque hablas mucho, pero no aportas soluciones”

Pues bien, aquí hay una primera maniobra que todos podemos hacer, a nivel doméstico.

Un gesto pequeño pero demoledor, con el que empezar a destruir todos estos planes.

Y no, no estamos hablando de “no votar nadie en las elecciones, que eso les joderá“, ni estupideces por el estilo.

Es algo mucho más simple…

Tiren el móvil a la basura.

150625154019_tecnologia_usos_celular_viejo_624x351_thinkstock

Desháganse de su celular y no vuelvan a usarlo más.

Y en todo caso, si no quieren quedar incomunicados, tiren su bonito smartphone de última generación al contenedor y busquen un teléfono móvil que solo sirva para realizar o recibir llamadas. Un teléfono puro y duro, de los de siempre, sin pantallitas, sin cámaras, sin whatzapps, sin jueguecitos, sin apps y sin polladas.

mobile-smartphones-pile-ss-1920

¿Les parece una tontería?

Pues les aseguro que es como lanzar un torpedo a la línea de flotación del Nuevo Orden Mundial. Quizás no hundiríamos el barco, pero abriríamos una vía de agua que provocaría auténticas escenas de pánico.

Si realmente quieren luchar contra los designios de estas élites, si realmente son unos “despiertos” luchadores que quieren cambiar el mundo, aquí tienen una primera acción efectiva para desbaratar sus planes.

Y ahora miren su bonito smartphone.

960x0

Obsérvenlo bien. Con sus prácticas aplicaciones y jueguecitos, con sus sonidos hipnóticos, con su cámara de nosecuantos megapíxels, con sus miles de canciones, fotos y videos guardados, con todos sus mensajitos y grupitos de Whatsapp con los que hablan todo el día con sus amigos…

Y ahora díganme, ¿van a tirarlo a la basura?

¿Entienden ahora por qué soy tan pesimista?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS – EL ROBOT PESCADOR

Anuncios

25 comentarios el “LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL

  1. El mundo corriente es el reflejo de toda la gente, sus suenos, sus fracasos, sus ilusiones y desilusiones. Nadie empuja a los jovenes a comprar un nuevo ipod o hacerse selfies. La razon de tal comportamiento reside en las profundidades de sus mentes inconscientes o semi-conscientes, tambien en la forma de educarles desde pequenos.
    Por que valoran mas a un gadget que a un amigo real? Por que evitan mirarse en los ojos? Por que quieren cosas y usan personas, en lugar de hacer al reves?

    Esas son las preguntas que debemos hacer para curar esta enfermadad actual. Esas no son unas preguntas banales, esas son las pregutas mas importantes de nuestro mundo.

    • No se les empuja, se les condiciona. Del mismo modo que en Afgansitan se educa para ser musulman aquí se educa para ser trabajador/consumidor/borrego.

  2. Una visión radical, bien es cierto, no exenta de veracidad. Yo añadiría además que el origen del control de las masas con esta renta social básica ya se produce en la escuela y en los estudios superiores. Yo dispongo de un mòbil. Tengo whatsapp, facebook, etc. Lo tengo como utilidad para difundir mis criticas de arte y al sistema. Si bien me ocupa tiempo, afortunadamente aun leo libros, voy al cine, a conciertos, etc., y esto es debido a que en la escuela fomentaron mi espíritu crítico y mi interés por saber, y el hecho que leer nos hace libres, nos permite pensar y elegir. Pero eso en las escuelas, por intereses concretos no se enseña, y por lo tanto, la debacle que Usted indica, será una realidad en breve.

  3. El mejor y más real artículo que ley en muchos Años. De putisima madre, a tomar por Culo las élites.
    Esto será una realidad sino ponemos remedio. Los antiguos campos de concentración serían paraísos comparado con el inminente oscuro futuro. CABRONES.

  4. Los videojuegos, los mensajes, y toda la tecnologia estupida de los Smartphones mata la creatividad de los jovenes, ya no hay comunicacion entre seres humanos sino con este maldito aparato. Es una droga para esclavisarlos. Totalmente de acuerdo con eso: A LA BASURA

  5. Mas apocalíptico que nunca este artículo sobre la renta básica. Plantear que esta (la renta básica) es un mero paro de larga duración o vitalicio es un ejercicio de lo más reduccionista, y manipulador. Porque es un tema que me interesa he visto más de una docena de documentales sobre ella y escuchado opiniones muy calificadas y todavía no tengo una postura definida entre otras cosas porque la RBG no es una verdad monolítica sino llena de matices y variantes. La única referencia que cita la Gazzetta es a un judío de cuarenta y pocos años (Yuval Noah Harari) que se ha hecho conocido por que su libro “Sapiens” fue seleccionado por Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, para figurar en su lista en línea, en la que invita a sus 38 millones de contactos a leerlo, presentándolo como la “gran narrativa de la historia de la humanidad”. Como ven, todo un antisistema. Insisto me parece un insulto a la inteligencia de los lectores del blog, que no son masas idiotizadas, ir saltando de un tema a otro como una maniobra distractora. Yo también estoy en contra de la legalización de la mariguana, o del dinero virtual, o de la estupidización de las masas con sus pokemones; y tal vez por parecidas razones que el autor del blog. Pero todo eso no tiene nada que ver con una visión real de la RBU. Para los que se animen a una lectura más profunda y sin ilustraciones del tema, aquí una de mis últimas lectura. Renta básica, justicia cósmica http://www.revistadelibros.com/articulos/defensores-de-la-renta-basica-de-milton-friedman-a-philippe-van-parijs-y-robert-van-der-veen

  6. Pingback: La terrible verdad que se oculta tras la Renta Básica Universal – Plumas del Golfo

  7. Esta jugada e s de la izquierda Globalista, la de la Open Society la de Soro ¿es para hacernos un favor? No, se busca que las empresas multinacionales y nacionales puedan pagar sueldos miserables que s e completaran con una asignación del estado

    O lo que es lo mismo nos ayudarán a sobrevivir ( a los que trabajen “No seria justo darles lso mismso a los que no se esfuercen”) con una Limosna dada por el estado ( en el siglo XIX las gestionaba la iglesia)

    La izquierda ha desistido de exigir que tengamos sueldos dignos LA izquierda nunca ha existido pero hahora su defuncion es oficial

    ¿Que consiguen con eso? Agilipollarnos, quitarnos la dignidad, mientras nos mantienen sumisos y con vida

    Políticos y Sindicatos gestinaran las limosnas quedándose cn lo suficiente “para cubrir sus muchas necesidades” ( lease que eellos viviran como dios y repartirán las migajas como la Nomenklatura sovietica)

    Aqui ya s e puso en marcha hace años Se llama PER ( Para Evitar la Revolución) una limosna que ha embrutecido al campesinado andaluz, diseñada por el PSOE y por IU y los sindicaloides pseudo obreros que viven de administrarla Y la administran con tacañeria “como si fuera un sacramento” 😉

    Lo sindicatos y Partidos traidores no queiren acabar con la situacion en Andalucia Hacen creer ala gente que sus hijos pueden vivir siendo obreros asalariados del campo ¿? o del PER ¿porque hacen eso? porque los que parten y reparten viven como curas No tiene Vd mas que verlos

    Podrían solucionarlo ¿como? trabajando En ambas Castillas hay cientos de pueblos abandonados ¿Que mejor lugar para hacer con los trabajadores de andalucia kibutz socialistas autosuficientes? Pero no quieren unos “porque tendrían que trabajar” y otros porque liquidarian la base de su poder “repartir limosnas”

    Ahora ala l izquierda envilecida, la que desprecia el trabajo ¿que quiere? dicen que “socializar lso medios de producción” ¿? traducción: trincar las empresas, repartirse su tesoreria y su patrimonio y gestionarla con aficionados hasta que quiebre y luego ¿qué? luego ELLOS ya serán millonarios y vivirán en el extranjero

    A las bases izquierdistas les ha n predicado “alergia al trabajo” ( por eso lo de hacer kibutz nada de nada) y su ideologia consiste en “qu e nos dejen fumar petas y follar y a cambio que nos den dinero y subvenciones para seguir haciéndolo” Ese es todo su programa político. Si a esos les ofrecen un PER o una renta básica con derecho a fumarse, firmarán cualquier cosa

    El Globalismo de Soros ha triunfado

  8. Brillante , pesimista , pero realista según mi punto de vista.

    ¿Porque no iba a o jrrir ese futuro ? Porque es lo más lógico ? …no ,porque es el más fácil.

    Lo más triste es que muchas reflexiones que aquí se exponen ya las estaba tratado en mi grupo de vida y con mil argumentos , datos , reflexiones …da igual , el camino fácil de dejar hacer a los demás siempre gana.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo, y totalmente en contra de las nuevas tecnologías y de los smartphones que generan adicción y nos despojan de la calidez del contacto humano. Las Élites han creado una muy sutil e inteligente maniobra al desarrollar tecnologías como nuestros modernos móviles para lograr destruis y controlar mejor al borrego. La utilizacón de estas tecnologías está estrechamente ligada a la destrucción de la familia y eso les interesa a las Élites puesto que de este modo la masa es altamente controlable, y tranquila y drogada, adicta, puede ser mejor manejada. Estoy a favor de arrojar el móvil a la basura, y lo voy a hacer porque es la mejor manera de rebelarse contra el sistema diabólico que han creado y contra el futuro aberrante que están diseñando para nosotros. El ser humano y todas nuestras cualidades es un patrimonio a preservar, debemos protegernos contra los que quieren destruir nuestra esencia.

  10. La tecnología es neutra. Estamos acostumbrados a que las élites secuestren el conocimiento para su aprovechamiento particular. Con el paradigma de open source esto cambia. La tecnología detrás de bitcoin es abierta solo hace falta utilitzarla para beneficio de todos. Por ejemplo, el proyecto Faircoin utiliza la tecnología blockchain para establecer una criptomoneda justa, como alternativa a la que nos obliguen las élites.
    Mas información https://fair-coin.org/ y https://fair.coop/es/faircoin/.
    Aún hay esperanzas, solo dependen de nosotros escoger que modelo de sociedad queremos

    • Se puede entender que si, que hay libertad, pero ¿tu has elegido ser capitalsita, monarquía, la moda, hablar español, que te guste el jamón, ser seguidor de un deporte o que tu país fabrique armas para matar gente?

      No es cierto que tengamos libertad real, la tendríamos si fuéramos más colectivos y pensáramos en un bien común y en los demás más que en nosotros mismos. Pero llevamos ya muchos siglos con el capitalismo y eso pasa factura, ya hay construcciones sociales que son casi genéticas, se lo explicas a la gente y les parece una locura irrealizable.

      Les hablas de la mentira de del libre mercado, del endeudamiento de las naciones frente a los bancos, de la explotación del productor… y nada.

      No tienes mas que ver los datos, sube el consumo, sube le precio de la vivienda…estamos con sueldos miserables, precarierdad y la gente en vez de unirse y luchar por cambios positivos para todo@s y crear sistemas justos sin abusos y opresores se van a comprar ropa fabricada por una mujer en Malasia por un sueldo miserable para enriquecer a la segunda persona mas rica del mundo.

      Hemos pasado de salir a luchar por nosotros a comprarnos un conjunto en rebajas, tal vez tengamos demasiada libertad, tanta que la ética, la razón, la lógica y el sentido común están asfixiados por sentimientos egoístas libres sin censura.

      Para mí la libertad es poder hacer lo que debo hacer y en mi caso es poder darles a mis hijos y a la humanidad un mundo mejor del que me dejaron a mi, y no me dejan hacerlo.Corrupción, drogas, abusos, sexo, contaminación, desigualdad, pobreza, pobreza y mas pobreza en todos los sentidos, cultural, económica y social.

      No me dejan ser libre, y no solo los opresores, si no los que se quedan en casa viendo futbol, jugando videojuegos, bebiendo, de fiesta, en el gym, en las redes sociales, en el bar, de compras….esos que no cumplen con su parte, ayudando, dejándote solo ante todo.

      Hay tres figuras en el mundo, opresores, explotados y espectadores, los dos primeros existen solo porque los espectadores no hacen nada.

      “Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada”…¿y tu que has hecho hoy..y tu vecino, y tu madre, y la madre del vecino?

      • Pura verdad. He llegado a la misma conclusion de que los opresores, dictadores y otros sociopatas existen solo por la indiferencia de los demas. Sea el miedo, sea la cobardia o sea la pura dejadez.

        Quiza mi compasion no sea demasiado madura ya para comprender que ese nuestro mundo necesite mucho mas tiempo para abrir los ojos. Pero me falta la paciencia ya y no albergo muchas esperanzas.

  11. Bueno, seguramente las élites que se encargaban de mantener vivo esos conceptos “productividad” “trabajo” “ganador” “perdedor” etc… mantengan las mismas convicciones con ese nuevo orden, y consideren que toda esa gente sin trabajar sean parásitos y unos seres asquerosos porque no son productivos.

    Pero todos esos conceptos no vienen implícitos en nuestro comportamiento natural, sino por las ideas y conceptos preestablecidos por la revolución industrial. Antes de eso no existía la cultura del trabajo como construcción vital del ser humano, ni como un fin para dar sentido a su vida y sobretodo a su existencia. Todo eso es una maniobra de los dueños de las recién establecidas fábricas en ese momento para imponer un cambio de mentalidad y afianzar un futuro seguro para sus negocios. No veo porque necesariamente en el futuro se mantuvieran por parte de las élites esas consideraciones de desprecio hacía el que no hace nada. De hecho descansar y no hacer nada durante gran parte del día es un comportamiento natural del ser humano.

    Por otra parte es verdad que necesitamos realizarnos para sentirnos plenos y felices, y supongo que sentirnos parte de la sociedad en la que vivimos, y que podemos influir en ella, es un incentivo para ello. Si como dice el articulista nos van a dejar a la mayoría de lado, engañados, sin poder influir en nada de lo que nos rodea como corderos al matadero es desde luego muy triste. Pero eso ya pasa ahora mismo. La mayoría de personas apenas puede influir en algo que no sea inmediatamente su casa o sus pertenencias inmediatas, y tampoco es algo tan dramático como para no poder vivir. La pregunta es ¿cómo podemos sentirnos plenos y felices? ¿Qué es lo que realmente necesitamos?

    • ……..¿Qué es lo que necesitamos?
      Participar en la organización social. A través de los partidos políticos (sean del color que sean), ONGs, APAs, o cualquier otro tipo de asociación. Dedicar al menos 1 o 2 horas al mes a la colaboración grupal y que sea la mayoría de los ciudadanos quien decida los pasos a seguir.
      ¡Es así de simple!

  12. ,Exacto, Lo que realmente necesitamos. No, lo que deseamos … que es un pozo sin fondo, estimulado,fomentado , nutrido,seguramente creado, por el sistema desde tíempos inmemoriales .

  13. Puede que muy pocos sepan que en Venezuela el fallecido Hugo Chávez quiso implementar una tarjeta popular, a la que llamaban “la negra”, estaba destinada principalmente a la gente muy pobre, con salarios de susbsistencia, a los indigentes del país, a los alcohólicos, drogodependientes, etc., y sería financiada por los cuantiosos ingresos del petróleo, a esas personas beneficiadas se les ingresaría mensualmente una cierta cantidad de dinero (ignoro cuánto) y se estudiaría en qué lo gastaban; luego de ese estudio, esas personas serían reevaluadas para continuar recibiendo el beneficio o se les retiraría, eso dependería si eran capaces de hacer un cambio positivo en sus vidas.

  14. Muy bonito el articulo .solo un apunte no habla del futuro sino de presente.es lo que estamos viviendo ahora mismo .mucho paro gente viviendo de las pensiones de los abuelos .sin futuro .osea es presente .que den la renta básica ya por lo menos a la gente se le quitaría mucha ansiedad por tener las necesidades cubiertas.lo de sentirse vivo o realizado que cada uno se busque la vida.

  15. La pregunta en latin es muy simple, pero determinante: ” ¿ Cui prodest ? ¿ A quien beneficia? y añadiria una segunda pregunta: ¿ Si a la élite le ha importado un carajo los pobres, ¿ porqué ahora les preocupa tanto ? Esto solo tiene una respuesta: La RBU tiene un propósito y no es precisamente acabar con la pobreza.

  16. Mientras tanto usted a comer (ese es el “plan”) y los demás mirando a ver si deja algunas migajas… tanta palabrería para no dar otras soluciones a la RBU que tanto critica.

    • Todavía no te has debido enterar, que nadie en la historia regala dinero sin pretender algo a cambio. Si me van a regalar el salario, estaré muy preocupado sobre lo que conllevará esta decisión. Tu puedes hacer y creerte lo que quieras.Buen provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s