EL SINSENTIDO POR BANDERA


Comp 1_00000

Es un asunto que debería preocuparnos a nivel social, pero del que nadie parece darse cuenta.

Y es que dada vez es más evidente que estamos perdiendo hasta la más mínima capacidad para analizar el sentido lógico de la realidad que nos rodea.

En este artículo, el asunto que vamos a tratar pone de relieve un aspecto realmente grave: y es que las personas somos capaces de debatir, discutir acaloradamente durante horas y días, e incluso acabar peleándonos, sin comprender realmente los mecanismos lógicos que rigen aquello sobre lo que discutimos.

Hasta tal punto llega nuestra incapacidad para comprender estos mecanismos lógicos, que llegamos a defender a capa y espada posturas que en realidad representan una total falta de respeto hacia nuestras posiciones.

Desgraciadamente, el asunto que vamos a tratar es un tema candente de la realidad política española y es posible que muchos de nuestros lectores caigan en la misma trampa en la que está cayendo la sociedad española en general estos últimos tiempos: dejarse llevar por el ruido ideológico y malinterpretar el sentido del texto.

Por esa razón, queremos pedirle a los lectores que decidan seguir leyendo este artículo, que dejen en la puerta los zapatos políticos con los que transitan por la realidad española y se permitan leer este artículo con los pies descalzos, para comprender que lo que tratamos de dirimir en este artículo es la lógica interna de los acontecimientos y no su sentido político.

Para los que no lo sepan, en España se ha generado un enorme debate por la entrada de unas simples banderitas en un estadio de fútbol.

Pongamos el asunto en contexto para quien no lo conozca.

Durante la semana que va entre el 16 y el 22 de mayo, en España se ha generado una agria discusión social, política e incluso judicial alrededor de la entrada de banderas independentistas catalanas (las llamadas “esteladas”) en el estadio vicente Calderón, donde se disputará la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla CF y el FC Barcelona.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se prevé que los aficionados catalanes del FC Barcelona acudan al estadio ataviados con dichas esteladas y ante tal posibilidad, la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha decidido prohibir la entrada de esas banderas al estadio, alegando que dichas banderas pueden “provocar un conflicto”, así como “problemas de orden público y de seguridad”.

captura prohibcion esteladas

Alrededor de este asunto se ha montado un enorme debate nacional que ha durado días y que ha copado los medios de comunicación, a través de innumerables tertúlias televisivas y radiofónicas, ha incendiado las redes sociales con miles y miles de referencias cruzadas al asunto y ha provocado una oleada de declaraciones políticas al respecto y de acusaciones de toda índole.

La cuestión es que esta discusión beneficia políticamente a ambos bandos en disputa en puertas de unas elecciones generales.

Por un lado, los defensores de la prohibición (básicamente el gobierno español del Partido Popular y otros partidos como Ciudadanos), refuerzan su posición de “garantes de la Unidad de España”, mientras que los independentistas catalanes, refuerzan su posición de víctimas del Estado, amparándose en la “defensa de la libertad de expresión”.

Pero como decíamos antes, en este artículo no vamos a hablar del aspecto político del asunto: que cada uno tome la posición que mejor le parezca.

Este artículo quiere alejarse del ruido generado por unos y otros y poner de relieve que con el fragor de la discusión y cegados por los colores de las banderitas, nadie se ha percatado de que los mecanismos lógicos que rigen esta discusión están cargados de incoherencias internas que nada tienen que ver con el posicionamiento político.

Y es que aunque ahora pueda parecer una paradoja, los que deberían estar ofendidos por la prohibición de las banderas esteladas en la final de la copa del Rey, no deberían ser los aficionados catalanes e independentistas, sino los defensores de la unidad de España y en concreto, los aficionados del Sevilla CF, a los que se está insultando gravemente.

¿Por qué?

Vayamos al grano.

La delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa que ha impulsado dicha prohibición, ha alegado, al igual que alega el propio gobierno central español, que la prohibición se produce por “motivos de seguridad”.

Es decir, se prohibe la entrada de banderas esteladas en el estadio para impedir que éstas puedan generar enfrentamientos violentos.

Violencia-en-los-estadios-620x300

Y la pregunta clave que sorprendentemente nadie se ha hecho es: ¿violencia de quién y hacia quién?

Todo el mundo ha iniciado una enconada discusión alrededor del tema y se han alegado conceptos como la “libertad de expresión” o la supuesta ilegalidad o inconstitucionalidad de la dichosa banderita, “contraria a la unidad de España”.

Pero de forma sorprendente, y por alguna razón misteriosa, nadie ha sabido entender el mensaje que el gobierno español está dando implícitamente en todo este asunto.

No lo han sabido ver los políticos favorables a la prohibición, que sin saberlo, están insultando gravemente a las personas que defienden la unidad de España, entre los que se incluyen ellos mismos. Y de la misma manera, tampoco lo han sabido interpretar los independentistas ni los contrarios a la prohibición en general.

Increíblemente, nadie, ni los periodistas y tertulianos que tanto han debatido sobre el asunto, ni tan solo las personas de la calle que discuten sobre ello en las tertulias de los bares o en los puestos de trabajo, han sabido dirimir la lógica (o más bien dicho ilógica) de fondo del asunto.

Así pues, repitamos la cuestión clave: se prohibe la entrada de banderas independentistas en el estadio para impedir que se generen “enfrentamientos violentos”.

Pero, ¿violencia de quién hacia quién?

Y es que por alguna razón no especificada, la mayoría de gente ha interpretado inconscientemente que aquellos que lleven consigo la bandera independentista serán los “violentos”.

Bien, tomemos como hipótesis que los generadores de la violencia son los independentistas con sus esteladas.

Como veremos, esta hipótesis acaba resultando insostenible por la lógica interna de la prohibición impulsada por el gobierno español a través de la delegada del gobierno en Madrid.

¿Por qué?

Pues muy sencillo: porque si los que llevan las esteladas son “los violentos” o los “generadores de la violencia”, por lógica lo serán a causa de su ideología independentista, tanto si llevan la bandera con ellos como si no.

pitidos-himno-previa--644x362

De lo contrario, eso significaría que solo son violentos cuando llevan la estelada consigo, es decir, que son violentos por culpa de la presencia de la bandera (recordemos que solo es un trapo de colores) y no por su posición ideológica.

Por lo tanto, este razonamiento implícito indicaría que la estelada, como si fuera una especie de fetiche mágico, impulsa a los independentistas a convertirse en violentos y agresores que ponen en peligro la seguridad; y por lo contrario, cuando solo ejercen de independentistas sin bandera, se presupone que son personas pacíficas y razonables, que pueden entrar en cualquier estadio libremente sin peligro.

Como cualquier persona con dos dedos de frente puede deducir, este razonamiento que acabamos de exponer, es un completo sinsentido sin pies ni cabeza.

Sería ridículo pensar que una bandera o un símbolo, por el simple hecho de ser percibido físicamente, convierte a las personas en violentas, ¿no?

Por lo tanto y puesto que la delegación del gobierno quiere prohibir la entrada de banderas esteladas y no la de los propios independentistas (que previsiblemente silbarán al Rey y al himno de España con todas sus fuerzas), está indicando implícitamente que los independentistas no son violentos de por sí, que no representan una amenaza para la seguridad de por sí y que aunque silben e insulten el himno español y al Rey, manifestando claramente su ideología independentista, ello no pondrá en peligro la seguridad en el estadio.

pitada

Por lo tanto, la hipótesis inicial que exponíamos, según la cual los generadores de la violencia son los independentistas, queda anulada por la propia actitud del gobierno ante ellos.

Por lo tanto y por lógica, lo que realmente significa “prohibir la entrada de esteladas para evitar escenas de violencia”, es que “los violentos” serán todos aquellos que se sientan incómodos con la presencia de las esteladas, es decir, los defensores de la unidad de España y en este caso concreto, los aficionados del Sevilla que se desplacen al estadio a ver la final.

Con esta prohibición y con sus mecanismos de lógica interna, el gobierno de España está INSULTANDO GRAVEMENTE a todos los defensores de la unidad de España, por el simple hecho de serlo, clasificándolos a todos como personas potencialmente violentas e intolerantes con las ideas de los demás.

Transmite implícitamente que los defensores de la unidad de España son prácticamente unos salvajes incapaces de controlar sus impulsos, que espuma en boca pueden atacar a cualquiera que lleve consigo una bandera que les incomoda.

Además, en un nuevo retruécano ilógico, la prohibición también considera, implícitamente, que esos potenciales agresores no se ofenderán ante cualquier otra manifestación independentista como los silbidos al himno o al rey de España, sino que solo les ofende el trapo de colores…vamos como si en vez de personas racionales, fueran un toro embravecido que se lanza a cornear un capote.

4701201w-640x640x80

Resumiendo: el gobierno español del Partido Popular ha insultado gravemente a los defensores de la unidad de España (y por lo tanto a sí mismos)…¡y nadie ha dicho ni mu!

Es realmente sorprendente que se haya generado tamaña discusión alrededor del asunto y que nadie se haya dado cuenta de que la posición del gobierno español representa una gravísima falta de respeto para todas aquellas personas razonables y demócratas que defiendan la unidad de España.

De la misma manera, sorprende la profunda estultícia de los políticos independentistas, cuyo discurso plano centrado en la banderita, les ha impedido detectar la perniciosa lógica interna que se oculta en la prohibición y que califica implícitamente como “violentos” a los defensores de la unidad nacional y como potenciales víctimas de la agresión a los independentistas.

homs-govern-efe

Así pues, el debate de las esteladas es un síntoma, que va mucho más allá de la política o la ideología.

Nos muestra una realidad muy inquietante.

Una sociedad entera aquejada de una preocupante superficialidad que se sumerge en el ácido de una discusión centrada en los símbolos y no comprende el mensaje implícito que se oculta tras la discusión; que es incapaz de percibir aquellos mecanismos lógicos que realmente le dan el sentido lógico a las cosas.

Es alucinante ver como millones de personas han quedado cegadas por el color de las banderitas, por las grandilocuentes alusiones a la Constitución, a la unidad patria y a la libertad de expresión y nadie se ha percatado de las contradicciones internas, a nivel lógico (y no político), de aquello que ha generado el enconado debate, que es la prohibición impulsada por la delegada del gobierno, Concepción Dancausa.

Paralelamente, hay otro aspecto de la discusión, que también necesita ser puntualizado.

Y es que enmedio de esta discusión por las dichosas banderas, se están realizando repetitivamente afirmaciones o sentencias, cuya base lógica también resulta insostenible.

Por ejemplo, en la discusión sobre la presencia de esteladas en los estadios, estamos escuchando, una y otra vez, hasta la saciedad el argumento de que “no debe mezclarse el deporte con la política”.

Esta afirmación debería chocarle a todo el mundo, puesto que en toda actividad social, la política tiene una presencia implícita.

Veamos cuál es la definición de Política: “Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados”

Si no se pudiera mezclar el deporte con la política, jamás se podrían producir acontecimientos deportivos tan importantes como un Mundial de futbol, una Eurocopa o unos juegos Olímpicos, acontecimientos en los que los deportistas representan a un estado organizado bajo un determinado régimen político, simbolizado por una bandera y una simbología concreta.

1150303048_extras_fotos_del_dia_2

Si ustedes acuden a un estadio con la bandera española para apoyar a “la Roja”, están mezclando al 100% el deporte con la política, puesto que la bandera española, en sí misma, representa al régimen político actual con el que se organiza el estado, caracterizado por una monarquía democrática, con un escudo coronado en su centro que simboliza una organización política concreta: la monarquía española.

La bandera de España, no es un símbolo abstracto que represente a España como entidad nacional, sino que representa al régimen político español actual. De hecho, en sí misma, la bandera es un símbolo político y por lo tanto, no existe en manera alguna ningún aspecto que pueda considerarse apolítico o neutral.

¿Representan lo mismo la bandera española constitucional actual, la bandera española del franquismo y la bandera republicana?

3 banderas españa_00000

Si fuera así, las 3 serían igual de válidas para representar a España como concepto nacional abstracto y los aficionados acudirían felizmente a los estadios con las tres, sin que ello generara ningún conflicto…pero eso no sucede, porque las banderas son 100% políticas, representan un determinado regimen político y su presencia en un estadio o en el escudo de una camiseta, es 100% POLÍTICA.

Entonces, ¿cómo puede ser que un disparate sin ninguna lógica alguna como es la frase: “no debe mezclarse el deporte con la política”, sea repetido tantas veces sin que nadie se percate que con ello se está poniendo en duda la propia representación política de España en las competiciones internacionales?

¿Qué creen que van a hacer los aficionados de España cuando acudan orgullosos con sus banderas a apoyar a la selección en la próxima Eurocopa? Van a hacer POLÍTICA.

782610

Si no hicieran política, y solo les importara esa entelequia llamada “deporte no mezclado con la política”, celebrarían los goles del equipo contrario, festejando el buen hacer de sus jugadores y las meritorias jugadas que realizaran…¿alguien cree que lo van a hacer?

Así pues, la sentencia “no debe mezclarse el deporte con la política” es un disparate tan insostenible como lo sería decir “no debe mezclarse la cultura con la política”.

Y eso representaría que personajes de la talla de Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez, no podrían haber opinado jamás de ningún aspecto político, puesto que al hacerlo, alguien les habría podido decir “no mezclen la cultura con la politica: ustedes son escritores, dedíquense a escribir”, que es algo parecido a lo que se le dice a un futbolista cuando opina sobre cualquier aspecto considerado político.

gabriel-garcia-marquez

Esperamos que los lectores sean capaces de comprender el sentido de lo que estamos diciendo en este artículo, aislándose del ruido ideológico de estos últimos días.

Repetimos de nuevo que en este artículo, no hemos hablado de política.

Estamos hablando de cómo en la sociedad actual, la población pierde de vista con extrema facilidad el sentido lógico que tienen las cosas, con indepedencia de su color ideológico.

Y al perder esa mínima capacidad para analizar la lógica interna de los acontecimientos, nos convertimos en seres totalmente manipulables, capaces de enzarzarnos en tremendas y acaloradas discusiones sin darnos cuenta de que a nivel lógico (y no político, repetimos), aquello por lo que discutimos no tiene ningún sentido.

Y la pregunta que deberíamos hacernos es: si debatimos sobre un asunto que no tiene ninguna base lógica, por más que esté envuelto en un aspecto político o ideológico real, ¿tiene sentido que discutamos tantas horas sobre ello?

Nos tememos que muy poca gente querrá afrontar el asunto desde este punto de vista.

Ahora sucederán mil cosas alrededor del tema de las banderitas y de la final de la Copa del Rey, acontecimientos que generarán un enorme ruido mediático y acaloradísimas discusiones y todo el mundo olvidará que el inicio de la discusión, la prohibición inicial (ahora denegada) de las esteladas en el estadio, era un sinsentido desde el punto de vista lógico.

Y así nos va, en este país y en el mundo entero…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

35 comentarios el “EL SINSENTIDO POR BANDERA

  1. Estimados “compatriotas hispanos”:La banderita no es ingenua, es Política. España como América hispana ha sido y es atacada internamente en lo social para su secesión territorial, lo fue desde 1711 en el Plan para Humillar a España por los británicos y ahora también. La bandera une y es destino. García Marqués es un operador del sistema liberal mundial. Podríamos nosotros los argentinos contemplar pacíficamente la “banderita” de las Islas Malvinas/Falkand? Podrían los españoles contemplar pacíficamente la banderita de Gibraltar que no se de España? Claro que no. El símbolo trasciende a lo subconsciente como diría Carl Yung. La bandera constitucional, franquista y Republicana es UNION a pesar de sus variantes, como lo fue la bandera alemana de la República de Weimar y la del III Reich¡ Si, a no dudarlo, exteriorizar la banderita es ser provocativo y hoy a España como América debe UNIRSE BAJO UNA MISMA BANDERA Y COLOR de destino y Etnia.Gracias.

    • Barcelona no tendria nada que JUGAR el campeonato Espaniol entonces …Pero la LOGICA me indica que al unico que sirve la PROHIBICION es al lado INDEPENDENTISTA , que asi puede seguir VICTIMIZANDOSE y agregando masa critica para finalmente conseguir el apoyo popular , el pueblo siempre es manipulable, y le encanta hacer cargo a OTROS de sus frustraciones y fracasos .

      En relacion a las MALVINAS , este es un cuentito que creen unicamente los PERONIZADOS , ya que por mas que hubiera razones legales para decir que son “”ARRRGENTINAS”” ser ARGENTINO es algo que no tiene mas ENTIDAD que ser PERONISTA , esto es , pobres tipos idiotizados por una idea que en todo el mundo , no llego mas alla del 45 (el FASCISMO) …Que gracias a la manipulacion historica que proporcionaron MITRE y sus secuaces, creen que existen como NACION,

      Decia que por mas derechos que tuviera la CASA TIA sobre MALVINAS , es de un orden muy superior el DERECHO DE AUTODETERMINACION de un pueblo que vive en MALVINAS , mucho antes de que la mayoria de los ancestros de los PERONISTAS , hagan pie en BUENOS AIRES.

    • Os admiro mucho por el valor que tenéis de publicar ciertas cosas en vuestro blog, del que soy seguidora, pero he de aclarar ciertas cosas con las que considero que, o estáis equivocados, o no estáis bien informados:

      Según los budistas, además de otras religiones, nada es casualidad en este mundo, pues somos estudiantes del Universo y sus planos de existencia, así que antes de nacer, programamos nuestras experiencias según lo que nos falte por aprender y por supuesto, elegimos planeta, país, familia, amigos, enemigos y amantes.
      Una vez aquí, no recordamos nada de ello porque de esa manera, olvidamos los fracasos y los dolores de experiencias pasadas -en otras vidas-, y estamos mejor posicionados para comenzar una nueva experiencia partiendo de cero. Pero nada, absolutamente nada, es casual.
      En cuanto al tema de la bandera, sea esta del país que sea, representa nuestra NACIÓN-FAMILIA, -sea como sea, y esté formada por miembros más o menos deseables o indeseables.
      Una familia es nuestra célula social primaria. Es el grupo humano que nos acoge en cada planeta en el que nacemos para desarrollar nuestras potencialidades humanas y divinas y hay que estarle agradecidos a muerte, pues si se portan bien con nosotros, nos están enseñando a hacer las cosas bien, pero si se portasen mal o muy mal, o abyectamente mal, también nos estarían enseñando, de una forma negativa, ¡QUÉ ES LO QUE NO DEBEMOS HACER JAMÁS!.
      La nación es nuestra familia, nuestra madre, y como todas las madres, unos días nos trata con todo el amor del mundo, y otro, nos infla a hostias. ¡PERO ES NUESTRA FAMILIA Y ES NUESTRA MADRE!.
      Por lo tanto, la bandera de cada país, representa nuestras creencias, nuestros ideales, nuestros proyectos y las cosas más intimas de cada pueblo. En ella están inscritos, simbólicamente, nuestro pasado -los héroes que dieron su vida por defendernos-, nuestro presente y nuestro futuro.
      La bandera no es un trapo de multicolor. Es una insignia sagrada, Es la ropa interior que viste a nuestra FAMILIA-NACIÓN.
      Cuando una familia se parte en dos porque uno de sus miembros decide divorciarse e independizarse de sus obligaciones morales y familiares, aparte del sufrimiento que ocasiona a los demás miembros de la unidad familiar, debe ser muy cuidadoso de no hacer alarde a los familiares que desprecia porque los considera molestos para su pretendida libertad y por supuesto, nunca debe enseñar desvergonzadamente la nueva ropa interior; ¡LA NUEVA BANDERA!, que le ha regalado su actual amante.
      Así pues, no me convence nada este artículo que nos has mostrado sobre el tema de la bandera, pues usando sus mismas expresiones quiero dejar bien claro que está escrito en un lenguaje demagógico que pretende acallar nuestra opinión usando una “lógica perniciosa”, utilizando un lenguaje artero de “profunda estulticia”

  2. El problema principal es que nos quedamos en el maquillaje y no en las razones fundamentales de las cosas que pasan. Lo de la violencia por las banderas es una excusa, lo que les duele es la falta de respeto al rey y a los no independentistas por las pitadas y símbolos de que se quieren independizar. Es un duelo de poder y dominancia subyacente en la naturaleza humana y está vez ha quedado muy burdo el intento de manipulación del estatus quo. Hay que ir a la raíz de las motivaciones para que no te tomen por tonto. Y eso es muy difícil, aunque necesario.

  3. Pues mire Vd. si y …no.

    Si alguien va por la calle con una bandera con la esvastica ¿Vd porque cree que la lleva? Para expresarse De acuerdo pero ¿Que e slo que expresa? Y sobre todo ¿Que sentimientos genera en los demás? Esta ejerciendo su libertad de expresión pero esta realizando una violencia emocional sobre los demas que no tiene nadie ningún derecho a realizar

    Ese es el quid de la cuestión

    LA estelada ¿que representa? Pues representa el nazionalismo xenófobo de catalanismo. La ideología inventada por la burguesía catalanista que tiene la pretensión de IMPONER un APRTHEID en España Un apartheid de una parte de los españoles, que son “raza superior” y que no pueden convivir con el resto de los españoles que NO somos una raza superior Esa enseña y se enarbola para reafirmar ese sentido de pertenecía a la raza superior” y en contra de la “raza inferior” que somos todos los demás.

    Que esa doctrina xenofobia este triunfando se debe a dos causas

    1) A la pretendida instrumentalización de la izquierda de los fascismos Catalanista y Vasquista en contra de Franco Empezó el PCE con la ulterior destrucción de l PSUC y siguió el PSOE con la destrucción actual del PSC y la prosigue Podemos con la deconstrucción programática de la izquierda acomodándola a las doctrinas segregacionistas

    2) También a la inmensa cantidad de dinero empleado en propaganda catalanista en Cataluña No solo los oficiales de la Generalitat sino parte del inmenso patrimonio robado por los Pujol

    También podríamos añadir que ahora la segregación y la xenofobia pasan en el resto de España por ser algo democrático.

    Así que quien se pasea culenado con una bandera fascista lo hace para insultar y vejar alos demas ¿Tiene derecho a hacerlo? ¿Tienen derecho a agredir emocionalmene a los demas?¿Tienen derecho a hacer propaganda de su doctrina xenófoba?

    En cuanto las banderas en el campo En el Camp Nou la inchada del Atleti llevaba banderas españolas Que ..les fueron retiradas a la entrada del campo ( sin previo aviso) alegando exactamente los mismos motivos que la delegacion de Gobierno de Madrid

    Nadie denuncio aquello La delegación de Gobierno de Madrid si ha hecho algo mal ha sido no repetir exactamente lo de Barcelona Es decir retirar las banderas, sin previo aviso, justo a la entrada del estadio y si alguien no la quiere dejar en deposito. Pues que no entre al estadio ( lo mismito que en el camp nou)

    Aquí somos excesivamente tolerantes con el fascismo. Incluso, cuando el fascismo y la xenofobia se aplica contra nosotros, parece que hasta nos gusta muchísimo.

    Esta claro que FALTA la denuncia sistemática de los fascismos racistas Vasquista y Catalanista por parte de una IZQUIERDA RACIONAL que ya nadie sabe lo que es la doctrina del “desarrollo separado de los pueblos” es decir el APARTHEID y que todos estamos muy ocupados “tomando cañas” como para pensar a donde nos lleva admitir esas atrocidades como algo democrático y cuando alguien nos agreden pensamos que “nos lo merecemos por ser españoles” Es decir por ser de la raza/nacionalidad inferior

    ¿Baja autoestima? Si pero también algo mucho peor que la gente ya no sabe distinguir el fascismo de la democracia con lo que estamos… condenados a perderla

    • Usted compara una bandera que representa millones de asesinatos con una que simplemente se quiere divorciar de un estado donde no se siente querido. Mire…el independentismo que usted reclama (raza superior), no supone más que el 15%de la población catalana, el resto actual se debe a que el plan de PP PSOE ha surtido efecto. El rédito de votos que consiguen defendiendo la dichosa unidad de la patria hace que no tengan que ofrecer mucho más para ir turnandose en el saqueo de España. Interesa y mucho que haya conflicto, en realidad por los dos bandos.
      Es como lo de la eta, les interesa que exista no que lo defienda democraticamente.
      A los disidentes siempre se les intenta mostrar como violentos y asociales.
      Ah! Por último tengo que decir que yo no soy ni independentista ni españolista ya que la manipulación que profesan es equidistante.
      Saludos

      • Pacopico;
        Tienes toda la razón al decir que muchos de nuestros dirigentes son unos mangantes y que nos”torean” con la bandera para que no veamos otras cosas.
        Pero esto pasa también en las mejores familias; Siempre está el listo-a de turno que quieren llevarse el gato al agua perjudicando a los demás.
        Pregunto:
        ¿Crees que la solución está en salir huyendo, dejando al listo de turno seguir haciendo de las suyas?, ¿No será mejor enfrentarse a ese personaje, pedirle cuentas y expulsarle a él del grupo si persiste en su actitud?.
        Debemos unirnos todos fuertemente, en la lucha contra las injusticias, dialogar, llegar a acuerdos y mejorar la situación de nuestro entorno.
        Lo que nunca se puede hacer es tirar cada uno para un lado y dividirnos porque de esa manera tendremos menos fuerza y el lobo -los mandatarios- nos dará caza con más facilidad.
        Mira lo que está ocurriendo en Ucrania; Su población ha caído en manos de mafias criminales que les provocan atentados y luego, camino del hospital, les extraen los
        órganos para después comerciar con ellos, y todo esto con el permiso y la complicidad de todos los oligarcas Ucranianos que ganan comisiones con esta abyección.
        Lee el último informe de Benjamín Fulford donde se denuncia todo esto.
        En cuanto a Cataluña, todo lo de la independencia es una falsa bandera para tapar el robo sistemático al pueblo catalán por parte de sus propios lobos políticos; Jordi Puyol y compañía, que buscan ser independientes para no rendir cuentas a tribunales superiores, que aunque son lentos a la reacción, al final terminan encausando a los criminales.
        No seamos ingenuos. No permitamos que nos continúen “toreando” con falsas banderas.

  4. Pingback: EL SINSENTIDO POR BANDERA | EL ROBOT PESCADOR

  5. Machado dejo escrito en su poema “A orillas del Duero”, aquello de … Castilla, miserable, ayer dominadora, envuelta en tus andrajos , desprecias cuanto ignoras.
    Por lo que a todos los que ven la unidad de España amenazada por los malvados xenòfobos independentista catalanes ( invento de la burgesia claro) no les hace falta los catalanes para nada, se bastan y les sobran unos pocos exaltados herederos de Franco y Millán Astray para emenazarse solos, y no parece claro que Machado actuase al dictado de la burguesia catalana precisamente.
    Y mientras algunos se apasionan con la amenza a la unidad de una España mas desunida que nunca, nadie parece reparar en notícias que ponen los pelos de punta como el aumento de mas del 15% en la venta de armas españolas a países en guerra.
    que paradoja ! los mismos que ven violencia en la exhibición de una simple bandera no la ven – o no quieren que se vea- en la venta de armas para matar personas y destruir pueblos enteros.
    Sinceramente, alguien en su sano juicio se puede sentir orgulloso de pertenencer a un estado así ?

    • parracelsius: en mi opinión, no se trata de sentirse orgullosos de pertenecer a un Estado sino de intentar mejorar con nuestras aportaciones aquél Estado al que uno pertenece. Todos ellos tienen defectos, y el que comentas del armamentismo, es uno de ellos, que a buen seguro cometería también ese otro nuevo Estado que los independentistas quisieran formar. Ya Rousseau advertía que cualquier Estado ha de luchar contra fuerzas disgregadoras que lo quieren disolver y los indepententistas catalanes y vascos no son sino aquellas con las que el Estado español ha de lidiar; Dios quiera que lo haga siempre pacíficamente.

  6. Me encanto el articulo, pero por desgracia la mayoría asociamos los símbolos con sentimientos. Una bandera un crucifijo, etc. Son pocos los que son capaces de discernir el significado o lo que provocan dichos símbolos. Y no sucede en la mayoría porque se nos educa a criticar al contrario, no a nosotros mismos, menos aún a nuestro régimen o estado, a el solo lo vemos de forma sentimental, a menos que sucedan tragedias, como es el caso en México, que muchos méxicanos queremos al país, pero ver la forma en la que el estado nos trata nos hace entender mas allá de colores. Lo que no conviene a los regímenes porque ellos prefieren que nos peleemos contra los demás, y no contra ellos que son el problema y la raíz del mal. Esto sucede todo el tiempo se polarizan opiniones, pero estas carecen de fundamentos y no se llega a ningún lado. Siempre que se critica a una figura emblemática, una bandera por ejemplo es fácil acusarlo de traición, cuestionar la política de un gobierno se puede considerar incluso terrorista, antisemita, anti musulmán, antiamericano, antidemocracia, anti rusia, etc, etc. La élite ha sabido controlarnos a todos vivimos en una especie de matrix donde la mayoría prefiere vivir engañado a cuestionar su realidad inmediata.

  7. Los chiflados que se reunen en el antro bildelberger, son bastante incoherentes, alli se reunen las corporaciones financieras, militares, politicas, farmacologicas, agrogenetistas, mediaticas, y conspicuos satanistas, recomendandole al mundo la necesidad de reducir la poblacion o provocar un conflicto para terminar con medio mundo.
    Pero lo que publicitan es todo lo contrario, vacunaciones masivas obligatorias, prohibicion de fumar, o atemorizar a las poblaciones con miedos imaginarios, para que consuman mas drogas que fabrican ellos como remedio, tambien plantean prohibir las armas de defensa propia e incentivan el armado hasta los dientes de reducidos grupos represivos.
    No parece que lo que publicitan salvo el terror infundado, sea una preocupacion por la salud, la vida y la alimentacion sana en un ambiente de justicia y libertad, mas bien parece que la nicotina es un antidoto natural a la proliferacion de virus y bacterias, que inutilizaria el proposito de enfermar mediante vacunaciones con contaminantes y alimentos toxicos y escasos de nutrientes.
    Bien yo quiero colaborar en reducir la poblacion, seguire fumando y no permitire que me vacunen, ni que me administren ninguna droga, aunque parezca loco, no se preocupen son los sintomas de mi agonia iremediable, si me sonrio frecuentemente no es por felicidad, es debido al daño que me ha ocasionado la nicotina en el cerebro que no me deja hilvanar una oracion coherente racional. Saludos y Gracias.

  8. Artículo muy lógico. Los comentarios que vienen después no hacen más que redundar en el tema y darle, como no podía ser de otra manera, la razón, lógicamente, a la lógica argumentación que el artículo expone.
    Lo cual, a mí, verdaderamente, ni me asombra. De hecho, incluso disponiendo, para leer cuantas veces se quiera, de una sólida argumentación lógica, la mayoría ni lo entiende. Por lo tanto, de manera lógica deduzco, que lógicamente desbarran.
    Lo cual es todavía más triste, es lógico. Se deduce que queda mucho por hacer, de lo cual no se deduce que sirva para algo.

  9. ¿Y a nadie le resulta estúpido e ilógico que los “independentistas” estén representados por millonarios extranjeros y que jueguen la copa del rey al que dicen no reconocer?
    Pan y circo, hay que ser muy imbécil para encima pagar por que te laven en cerebro, aunque al fin y al cabo los deportes de masas son para descerebrados.

  10. Deseo felicitarte.!! El artículo es magnífico y has hecho gala como siempre de ese poder de análisis imparcial que sueles emplear. Creo, que el espíritu de este artículo es mas que claro y deja sentado como funciona el cerebro de las personas cuando se dejan arrastrar por sus emociones y por sentimientos colectivos.
    Al leer los distintos comentarios que han dejado aquí, me doy cuenta que estas personas no han entendido un pito lo que has querido expresar, y han terminado siendo víctimas de sus propias pasiones, convirtiendo todo esto en un foro político.
    Tu no has querido destratar a nadie ni mucho menos tomar partido por alguno de los bandos, te percibo como una persona absolutamente imparcial y lógica y por eso quiero reiterarte mis felicitaciones. Lamentablemente, la mayoría del pueblo español, al igual que otros pueblos, se encuentra inmerso e “infectado” por la dialéctica de quienes les dirigen como autómatas, y la única reacción que tienen, es de discutir y pelearse entre ellos, por argumentos sin fundamento lógico alguno. Son caldo gordo para esa ya tan conocida “Élite” que ejerce el poder y busca controlarlo todo.
    Gracias a ti… al autor de este artículo, que eres una persona especial, y que ayuda a despertar las mentes dormidas. Bueno… al menos a aquellas que les importa despertar sin duda.. Un abrazo desde Uruguay.!

  11. Es un delito no es politica, además la bandera del Aguila de San Juan no es franquista es nuestra verdadera bandera desde los RR.CC, lo correcto sería la republicana con su bandera y escudo incorporando el Aguila cuando España vuelva a recuperar su soberanía.

  12. Pasará lo mismo en ESPAÑA , que lo que pasa en ARGENTINA Y CHILE ? Un PLAN ANDINIA , para dividir estos países y con las tierras de la PATAGONIA , HACER UN NUEVO ESTADO ISRAELÍ ? O sea una nueva PALESTINA EN ESA TIERRAS DE ENORMES RIQUEZAS . Los Españoles tendrían que ver , quienes están detrás de esto , y los intereses políticos y regionales que significan la desunión de España , y si no me equivoco son los mismos INTERESES QUE HAY EN EL PLAN ANDINO . En el cono SUR DE AMÉRICA .

  13. Pues sí. Aunque Política para mí es la forma de conseguir votos de forma maquiavélica, no a posta, si no que por los políticos viven en en un mundo de engaños y mierda, y todo se pega (hasta la hermosura).

    Y sobre el Nacionalismo en España decir que son dos factores que se retroalimentan, cuanto más nacionalismo de unos, se generará más nacionalismo en los otros y así; cuando se enfría la cosa volver a empezar. Es como dos tarados que discuten acorde a sus egos.

  14. La supuesta lógica interna en la que el o la bloggista fundamenta su argumento según el cuál el Gobierno de España ha insultado gravemente a todos los defensores de la unidad de España es toda una señora FALACIA; el subsconsciente del autor o autora del artículo ha querido que haya omitido otra posibilidad, seguramente la real, en la que las posibles escenas de violencia pudieran generarse por los propios aficionados del F.C. Barcelona entre los que, me consta, hay también defensores de la unidad de España e incluso posibles portadores de su bandera constitucional. Uno se pregunta porqué no se genera este mismo debate de las banderas en los medios de comunicación y en las redes sociales y porqué los bloggistas no escriben al respecto cuando es en el Camp Nou o en otros estadios deportivos frecuentados
    por independentistas donde los cuerpos y fuerzas de seguridad autonómicos se incautan de las banderas de España que portan algunos aficionados argumentando que su exposición es provocadora.

  15. Pingback: EL SINSENTIDO POR BANDERA | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | noseasjabali

  16. Los símbolos son o no peligrosos dependiendo del caletre de quienes los soportan.
    Como la lucidez no es precisamente una característica de las grandes masas resultan
    muy eficaces y por ello son sustentados siempre `por el poder de turno.
    Banderas, gorros, medallas, himnos, requiems, tiaras, báculos y varas,coronas,
    tronos , indican claramente al ciudadanito de a pie quien debe ser admirado
    y a quien tiene que votar u obedecer.
    Quien llora, se entusiasma, o aclama un símbolo, lo hace de buena fe. Pero esa
    emoción es aprovechada habilmente por dirigentes ajenos a esos sentires
    con el único objetivo de eternizarse en su casta dominadora.
    Luchar contra esos símbolos es una pérdida de tiempo. Porque es enfrentarse
    inútilmente sin las armas principales; La educación y el razonamiento colectivos.
    Pero para no ser totalmente pesimistas, ha tenido lugar una victoria pírrica.:
    Casi casi, se ha hecho desaparecer la corbata.
    Por lo que viva mi tierra.

  17. Solo para aclararlo mejor voy a explicar el origen de uno de los símbolos
    mas corrientes.Hace miles de años en las cuevas nuestros antepasados se
    enfrentaban a animales muy peligrosos cuando salían de caza. Pero
    cierta jornada alguien muy fuerte decidió que no iria esa vez y se quedaría
    cuidando de los niños y las mujeres. Uno de los cavernícolas protesto diciendo
    que no le parecía justo. El vigoroso le abrió la cabeza de un garrotazo.
    De ese primitivo instrumento para machacar derivan cetros, varas de
    alcalde y bastones de mando.
    Otro dia explicaré el origen de las banderas,

  18. Lo que a mi me jode de este asunto es la incoherencia del aficionado independentista que pita al himno o se presenta con su estelada a una competición llamada Copa del Rey.
    Alguien coherente con su ideología independentista no iría nunca a ver un partido de una competición representada por el Rey.

  19. LO DE BARCELONA ES RARO LO QUE PASA ESTO PASO EN UCRANIA LO QUE YO HE VISTO HA SIDO VIEN PREPARADO PARA DERRIVAR HALA ALCALDESA TODO ASIDO UN PLAN DE LA MAFIA MUNDIAL DIRIA YO QUE SE TRATA DE LOS NACIS QUE ALGUIEN LOS A PREPARADO PARA DERROTAR HA HANA COLAO LOS NACIS SON GENTE PREPARADOS POR LA CRIMINAL CIA DERROTA GOVIERNOS Y AHORA EL TRAVAJO QUE TIENEN A SISNADO ES DERROTAR HA PODEMOS A TODA COSTA RIVERA A JDO A VESAR A CAPRILES UN SINVERGUENGA MILLONARIO QUE QUIERE TODO LO BUENO DE VENEZUELA QUE ES EL RICO PETROLIO PARA LOS EEUU QUE MATAN PARA COJERLO TODO PARA HELLOS Y MATAN Y MATAN Y NO DEJAN DE MATAR POR QUE LO QUIEREN TODO Y LO CONSIGUEN MATANDO ESTOS CRIMINALES QUE VIEN LO DETALLAN QUE FALSEDAD MATAN EN SIRIA MATAN EN UCRANIA ASTA ESTOS ATACARAN A RUSIA OJALA Y LE DIERA HESA IDEA QUE ESTOS MATONES Y VAN HA DESAPARECER LADRONES DE MOCRACIA MATONA Y LADRONA SI AMIGOS LO DE EL MUÑECO DE RIVERA CIUDADANOS ECHARLO QUE ES UN NACI VIEN PAGADO POR ALGUIEN ACUSA A PODEMOS DE TODO TU SI QUE HERES UN DICTADOR UN INUTIL QUE VAS ALLUDAR A UN TERRORISTA QUE ES CRAPILES SANGUINARIO LOCO ASESINO QUE ESTA SEDIENTO DE SANGRE POBRE VENEZUELA Y POBRE ESPAÑA SI ESTE NADA TUVIERA ALGUN PUESTO HO CARGO TODO EN CONTRA DE PODEMO HY DE TODO QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTOS SALUDOS MUERTE A RIVERA SE LO MERECE

  20. ESTO TRIAS EX AL CALDE DE BARCELONA AQUI HAY CENTE MUI PELIGROSA ESTA GENTE ESTA MUY BIEN PREPARADA MAS QUE LO QUE PASO EN FRANCIA ESTAN VIEN EJERCITADOS VAN APORTODAS SON BUENOS ACEN MUNCHO DAÑO Y HESO SE PREPARA Y HAY UN BUEN DIRIGENTE QUE CONBINA ESTOS ATROPELLOS ES GENTE SIN ESCRUPULOS SOLO LES FALTA ARMAMENTO PARA QUE CORRA LA SANGRE NO TARDARA EN QUE ESTO SEA HASI LA GENTE ESTA ARTA DE TANTO CHORIZO TANTO LADRON EL CUELLO CORTADO HO QUE LO QUE AN RUVADO QUE LO RETORNEN DE DONDE LO AN ROVADO ESTOS MAL NACIDOS CUANTO DINERO AN DERROCHADO MENUDA COMINOLAS SE AN PEGASO EL COIINO EL OLIVO EL RATO COMO BRINDAN ESTOS MAL NACIDOS CON CHANPAN LA VICESECRETARIA ESTA CONTENTA TODO LO MALO QUE LE PASE ALOS QUE LES AN QUITADO LOS AYUNTAMIENTOS PRONTO LA DE MADRID LE HARAN ALGO PARA ACERLO ACEN LA CANPAÑA DE LOS PUESTOS BASURA QUE DEVEN MAS DINERO QUE LA POBRE GRECIA PEPE MENTIROSOS PRENSA BUENA MINISTRO DE JUSTICIA QUE LOS BOTANTES DEL PEPE AN ECHO ESTE MILAGRO LOS QUE ESTAN PASANDO AMBRE COMO EN VENEZUELA QUE VA HA PASAR AQUI HY MUNDIALMENTE ESTA TODO EN UNA RUINA TODOS LOS POBRES DEL MUNDO BAMOS HA COMERNOS TODOS ASTA LA DE CARITAS ESTA SEÑORA ESTA PREPARADA POR EL PEPE PARA QUE SALGA ESTA CHORRADA YO E CRIADO AMIS CUATRO HIJAS CON 2000 MIL PESETAS NADIE ME A ECHADO HUNA ALLUDA QUE BERGUENZA SIEMPRE VENEZUELA PARA JODER APODEMOS SINBERGUENZAS PERO HESO NOS EN TRE TIENE Y SE LIBRA DON RAJOY ADIOS

  21. eso demuestra el porque la humanidad esta condenada; estan pensando todo el tiempo en las normas del sistema en vez de encontrar su conexion en la vida.

  22. Resulta chocante que despues de al menos 5000 anos de existencia, la humanidad tenga que seguir debatiendo sobre “logica basica”… es que no hemos avanzado nada?

    Excelente articulo.

  23. Señores,como alguien ya dijo más arriba parece que aquí nadie entendio nada,y el 90% de la gente que aquí escribe está hablando desde su posición ideológica aunque diga que no la tiene,intentando comprender por qué un bando hace o deja de hacer cuando eso no es el problema,el problema general es para que venimos aquí,nuestro mundo,no voy a ponerme místico pero realmente los problemas los crean los dirigentes y el poder.

    Es importante para nosotros preguntarnos si esa bandera debe o no debe ser? Es importante votar a uno u otro?cuando esos “elegidos” tienen que rendir cuentas ante la UE,FMI,OTAN etc etc lo que vengo a decir es que la escuela,prensa y sociedad en general nos dicta y nos da a entender que pasar por su aro es lo civilizado y correcto. No tenemos neutralidad ninguna y no podemos/sabemos darnos cuenta que nuestra vida está rodeada de pequeños grupos a los que unirnos para sentirnos reforzados y cómodos, cuando realmente lo importante es creer,entender y descubrir por uno mismo,y no por los medios y presión social,familiar y de ideologías lo que nosotros deberíamos descubrir por nosotros mismos.

    El mundo está muy loco,mucho.

    Unirse para luchar contra la injusticia global,o sea,tratados internacionales,desahucios y cosas por el estilo,eso no entiende de políticas,nos afecta a todos,a fachas y a independentistas,a cristianos y musulmanes aquí residentes,a todos joder,y a ver si entendemos de una puta vez que aquí,en los bajos fondos,donde nosotros estamos enfrentandonos todo el día,aquí está la solución.

    Dejando a los demás tranquilos,dejando que cada uno haga su camino dejando que sea un radical,una monja o un intelectual.

    Somos el único ser viviente del planeta que se autodestruye continuamente,sin ni si quiera preguntarse por qué. Como animales en el mundo somos el único ser que no sigue las leyes naturales,las manipulamos,y ahí estamos perdiendo la noción de los que es nuestro viaje aquí,en nuestra casa la tierra.
    Aún no entiendo mirar el globo desde un satélite y dividir zonas y decir que esos países son mejores o peores,o más ricos o pobres.
    Definitivamente no se a que jugamos,pero cada día más entiendo menos a los que me rodean discutiendo por cosas banales que no nos llevan a solucionar problemas comunes como los tóxicos alimentarios,la muerte masiva de personas,por qué estamos cada vez más enfermos y crónicos y que coño estamos haciendo con los animales para alimentarnos. Todo esto no se debate (casi nunca) porque se nos ha llevado hacia un pensamiento robotico,inhumano y aveces demasiado cruel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s