NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”


Comp 1_00000

Como ya advertimos en el artículo ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?, el asunto de los “Papeles de Panamá” es más oscuro e intrincado de lo que parece a primera vista.

Una de las primeras cuestiones que surgió en muchos medios alternativos (y que prácticamente pasó “desapercibida” en los medios de comunicación de masas), es la misteriosa ausencia inicial de clientes norteamericanos del bufete Mossack Fonseca.

Según medios norteamericanos como Zerohedge, las primeras filtraciones al respecto, hablan de unos 400 clientes norteamericanos, ninguno de los cuales, sospechosamente, puede considerarse de “altísimo perfil”.

Panamá

De hecho, mucha gente se está empezando a preguntar por qué razón, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) no hace público el listado completo de los archivos filtrados para que todo el mundo pueda consultarlo libremente, tal y como ha hecho hasta ahora Wikileaks cuando ha filtrado documentación compremetedora.

En una entrevista realizada por la revista Wired al director del ICIJ, Gerard Ryle, se le preguntaba precisamente esto.

Y así es como respondió Ryle:

Ryle dice que los medios de comunicación no tienen planes para liberar el conjunto de datos completo, como hace WikiLeaks, argumentando que al hacerlo expondría la información sensible de particulares inocentes, junto con la información de figuras públicas que es en las que el grupo de periodistas ha centrado su atención.

Gerard Ryle

Gerard Ryle

“No somos WikiLeaks. Estamos tratando de demostrar que el periodismo se puede hacer de manera responsable”, sostiene Ryle.

Ryle afirma que aconsejó a los reporteros de todos los medios de comunicación participantes en el asunto que “actuaran en función del interés público de su país”

OFFSHORE-LEAKS_1365084813513417_0

Esta declaración expone inadvertidamente muchos de los factores sospechosos que rodean al asunto y que vamos a ir exponiendo en este artículo.

Para empezar, acusa a Wikileaks de “ser irresponsable”, caracterizando a su vez a los periodistas del ICIJ (es decir, de los medios de comunicación de masas), como “auténtico periodismo responsable”.

Y la respuesta de Wikileaks, no ha podido ser más acertada y demoledora.

A través de su cuenta de Twitter, Wikileaks ha acusado al ICIJ de haber sido financiado por diversas fundaciones que se dedican, exclusivamente, a defender los intereses norteamericanos en todo el mundo.

wiki twit 1

wiki twit 2 wiki twit 3

Es decir, este asunto está siendo financiado directamente por gente como el multimillonario George Soros (a través de su fundación Open Society), la Fundación Ford o la USAID, (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), un organismo aparentemente independiente que sin embargo sigue las directrices estratégicas del Departamento de Estado de EEUU.

kerryUSAID

Así pues, que nadie se deje engañar: esto no tiene nada que ver con “perseguir a los más poderosos”, “acabar con los privilegios de las élites” o “sentar las bases de un mundo mucho más transparente”.

Sabiendo quién está financiando el caso, podemos deducir claramente que esta maniobra mediática a escala masiva, obedece a los intereses de determinadas élites, en detrimento de otras (que quizás no son tan “élites” como nos habían hecho creer, o como ellos mismos creían ser).

Analicemos un poco la estructura general de todo este asunto.

La propia declaración del director del ICIJ, Gerard Ryle a la revista Wired, nos pone sobre la pista de lo que podría estar sucediendo en realidad.

Para empezar, el ICIJ se está negando inicialmente a hacer públicos todos los datos de la filtración para que cualquiera los pueda consultar libremente.

97F4FF08-4F21-4312-94BF-847C98994241_w640_r1_s

Son solo los periodistas que trabajan para el ICIJ (financiado por quién está financiado), los que deciden de manera unilateral quién es expuesto a la vergüenza y quién no lo es, bajo el vago pretexto de “no exponer información sensible de particulares inocentes”.

Pero nadie sabe quiénes son esos “particulares inocentes”.

De hecho, al no hacer públicos los datos, el ICIJ puede encubrir información relativa a personas influyentes y nadie se va a enterar de que lo están haciendo.

¿Cómo alguien con dos dedos de frente, puede creer en las supuestas “buenas intenciones” y en la “transparencia” de un organismo como el ICIJ, financiado directamente por organizaciones al servicio de las élites norteamericanas y de personajes tan siniestros como George Soros?

george soros

Además sabemos, tal y como denunciamos en el artículo ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?, que esta filtración perjudica principalmente a todos los paraísos fiscales que hacen la competencia a los paraísos fiscales norteamericanos, radicados en los estados de Nevada, Wyoming y Dakota del Sur y que son promovidos por la principal mafia bancaria del mundo, el clan Rotshchild.

56a9eb70c4618882798b45e4

Aunque mucha gente se niegue a aceptarlo, movida por su odio y desprecio ( justificados), hacia los más ricos y poderosos y sus trampas para evadir impuestos, lo cierto es que cada vez se hace más evidente que tras todo este asunto se oculta una maniobra de manipulación a gran escala y a múltiples niveles.

Una gran maniobra de la que conocemos vagamente sus principales patrocinadores, pero de la que difícilmente podremos conocer los detalles concluyentes, pues su complejidad y profundidad posiblemente escape a nuestro control.

De todas formas, sí podemos deducir muchas de sus implicaciones.

A continuación vamos a exponer cómo lo vemos nosotros y invitamos a los lectores a que aporten su propio punto de vista y su análisis crítico al respecto.

Sabemos, tal y como expone el propio director del ICIJ, que la información completa sobre los clientes del bufete Mossack Fonseca, no se hará pública y que serán unos pocos periodistas de los diferentes países afiliados al ICIJ, los que decidirán unilateralmente quiénes son expuestos a la luz pública y quiénes no.

Es decir, esa información puede ser utilizada discrecionalmente como arma política para atacar a determinadas figuras contrarias a los intereses de los medios de comunicación que publiquen las informaciones (y de los poderes políticos a los que representan realmente).

0010472385

Así pues, si un determinado grupo informativo que ejerce de fachada mediática de un conjunto de intereses políticos “X”, tiene acceso a estas informaciones, podrá utilizar las que más le convengan para atacar exclusivamente a las personas asociadas a un conjunto de intereses políticos “Y” enemigos de los suyos.

Estos enemigos no tienen por qué ser solo políticos. También pueden ser enemigos ideológicos, religiosos, étnicos, culturales, deportivos e incluso personales.

Pero esta quizás es una visión un poco superficial e ingenua de los hechos.

Podemos ir aún más allá.

Puesto que los interesados en utilizar toda esta información para sus propios intereses en cada país pueden ser muchos y muy variados, e incluso contradictorios ideológicamente entre sí (siempre y cuando no vayan contra los poderes que han financiado la filtración), podemos deducir que toda esta información filtrada, podría haber sido vendida o incluso subastada, utilizando como intermediarios a los principales medios que tienen acceso a ella desde el principio.

De ser esto cierto, la propia filtración podría convertirse a su vez en un inmenso negocio para sus promotores, colaboradores y subordinados.

Imaginen, a modo de caricatura, que ustedes son gente poderosa con una serie de intereses políticos y económicos de alto nivel y que un determinado grupo mediático que tiene acceso a los datos de esta filtración, se acerca a ustedes y les propone: “tengo información muy comprometedora sobre tu gran enemigo ‘fulanito de tal’. Si tú me pagas tanto, yo haré públicos los datos sobre sus negocios offshore en Panamá. Y si pagas la cuota Premium, además iniciaré contra él una amplia campaña de desprestigio”

Y esto a múltiples niveles dentro de todos y a cada uno de los países donde se publicarán las filtraciones. Y además, a medida que el escándalo avance, el precio irá aumentando y se multiplicará en periodos clave, como por ejemplo, antes de unas elecciones.

0014526904

Así pues, esto podría ir mucho más allá de las filtraciones por intereses políticos. Esto podría ser un gran negocio a múltiples bandos y niveles, cuyas implicaciones son más enrevesadas de lo que pueda parecer inicialmente.

Pongamos un ejemplo: el caso de las denuncias contra Vladimir Putin.

Entre la gran cantidad de datos filtrados, había algunos relativos a personas vinculadas con Putin, que han sido ampliamente utilizados por medios occidentales para desprestigiar la figura del “incómodo” dirigente ruso.

Es evidente que la filtración, en este caso en particular, ha sido utilizada por determinados poderes occidentales como un medio para atacar y desprestigiar a Vladimir Putin y a Rusia en general.

putin confidencial

Sin embargo, cuando los medios controlados por el Kremlin (como RT o Sputnik), denuncian que el único objetivo de esta filtración masiva es perjudicar a Putin, lo que hacen es incurrir en una burda simplificación de los hechos, por no decir que directamente están utilizando el ataque como maniobra propagandística.

Es obvio que han utilizado la filtración para atacar a Putin. Pero también es obvio que él no es la razón única y principal del asunto, por más importante que sea el presidente ruso.

Y esto nos lleva a cuestionarnos cuántos niveles de intereses podrían ocultarse tras todo este asunto de los “Papeles de Panamá”.

4000-tight-withsub

Tengamos en cuenta que cuando se inicia una operación de esta magnitud, nunca se hace con un solo y simple objetivo, sino que se planea para que obedezca a múltiples intereses y alcance diferentes metas.

Este caso podría estar estratificado por niveles de interés y por objetivos finales de la siguiente manera:

A- En el nivel más bajo, tendríamos a la población, que responde de forma refleja a todas estas filtraciones con gran indignación, pidiendo que se haga justicia con los implicados, sin tener ni la más remota idea de la montaña de intereses que se ocultan tras todo el asunto (de hecho, la mayoría de gente ni tan solo quiere saberlo, porque prefiere vivir en la ilusión de que “se están destapando los chanchullos de los más poderosos”...¡santa inocencia!)

PROTESTAS PIDIENDO LA RENUNCIA DEL PRIMER MINISTRO DE ISLANDIA POR "PAPELES DE PANAMÀ"

B- En un nivel superior, tenemos a aquellos grupos, empresas, organizaciones o individuos con poder que compran la informacion filtrada en cada país, para atacar con ella a sus enemigos políticos, ideológicos, étnicos, religiosos, etc…

En este caso tenemos a determinados poderes que utilizan la información filtrada de forma discrecional, obedeciendo a sus intereses locales, sin que ello preocupe en demasía a los patrocinadores iniciales de la filtración, que observan estas pequeñas guerras locales como “conflictos indígenas”.

C- Por encima de este nivel, tendríamos a los diferentes gobiernos de cada país, que ven en la filtración la oportunidad de perseguir la evasión fiscal a todos los niveles, para conseguir ingresos para el Estado en un momento de “vacas flacas” y justificar además un aumento de la presión y el control fiscal sobre todos los ciudadanos.

D- En el nivel superior al de los gobiernos, encontramos el objetivo de nucleos multinacionales de poder occidental, que pretenden perjudicar a determinadas figuras de alto nivel politico teóricamente contrarias a sus intereses geoestratéticos, como por ejemplo, Vladimir Putin.

1459783216_893046_1459784088_portadilla_normal

E- Aún por encima de ellos, está el interés de perseguir y acabar con los paraísos fiscales que hagan la competencia a los paraísos fiscales norteamericanos, para conseguir así que los evasores dejen de depositar sus capitales en ellos y se produzca un gran flujo de capitales fraudulentos hacia los paraísos fiscales de EEUU, mucho más opacos y difíciles de controlar (de momento).

En este nivel se encuentran altos poderes financieros como el que representa el clan Rothshcild y las élites financieras norteamericanas, que luchan por conseguir que EEUU se convierta en el principal (y si puede ser único) paraíso fiscal del planeta.

rothschild-tax-haven-nevada-reno

F- Y por último y como interés último a nivel más alto en toda esta compleja maniobra, tenemos el objetivo final de las auténticas élites: reconfigurar el mundo a nivel económico, político y social, para sentar las bases de un nuevo paradigma global; aquello que en determinados círculos alternativos se conoce como Nuevo Orden Mundial.

A este nivel, la persecución de los paraísos fiscales tiene como objetivo final promover la creación de organismos globales que se encarguen de controlar el mundo como un todo, bajo el pretexto de luchar contra el “fraude fiscal global”.

Uno de los puntos clave de esta presunta lucha contra el fraude fiscal global, es impulsar la eliminación del dinero físico, sustituyéndolo por dinero electrónico fácilmente trazable y monitoreable por bancos y gobiernos, bajo el pretexto de que de esta manera, “el fraude se hace imposible”.

untitled-5

El resultado final de esta maniobra será que todos los ciudadanos estarán bajo el control y el escrutinio directo y continuado de los bancos y los gobiernos, que en todo momento sabrán cuánto dinero tienen, cómo lo gastan, cuándo lo gastan, dónde lo gastan y de hecho, dónde están a cada instante; lo mismo que sucedería si cada ciudadano llevara insertado un microchip de seguimiento bajo la piel, como una mascota doméstica.

Es decir, estamos hablando de un poder absoluto sobre todos los ciudadanos del planeta, a los cuales, de hecho, se les podrá negar el acceso a su dinero cuando “se porten mal”, convirtiéndolos pues en esclavos totalmente dependientes de sus “amos”.

Y una vez creados todos los organismos de control fiscal global, el paso natural será crear un gobierno global, controlado precisamente por estas élites; un gobierno mundial cuyos brazos ejecutivos seran las corporaciones transnacionales y por debajo de ellas, los gobiernos de los estados que obedecerán directamente sus intereses durante el periodo de transición que transcurrirá hasta la privatización completa de todos los poderes públicos.

brm-brmanager-el-mundo-en-nuestras-manos


Todo esto es lo que creemos que se oculta realmente tras el escándalo de los “Papeles de Panamá”.

Estamos ante un conglomerado de intereses entrecruzados a múltiples niveles, en el que los propios implicados a cada nivel, ni tan solo saben para qué intereses trabajan en última instancia, gracias a la habitual técnica de fragmentación, estratificación y compartimentación de la información propia de cualquier operación a gran escala.

Desgraciadamente, la gente de la calle ni tan solo se enterará de lo que está sucediendo, manipulada como está por los medios de comunicación y los periodistas que trabajan en ellos.

Unos periodistas que en la mayoría de los casos, ni tan solo saben a qué intereses sirven cuando les contratan para vomitar toda esta propaganda, que ellos vergonzosamente califican de “información periodística”.

Es así de triste, aunque mucha gente se niegue a aceptarlo.

Portadas-periodicos-Panama-Papers_LPRIMA20160403_0084_26

Lo peor es que la población será incapaz de tener una imagen de conjunto de todo el asunto, confundida como estará por el incesante ruido mediático provocado por el incesante desfile de personajes acusados en las filtraciones.

Y es que, hablando en plata, “las hostias irán en todas las direcciones”.

Como hemos dicho, creemos que en esta filtración masiva, se expondrá al escarnio público a muchas personas u organizaciones a causa de intereses partidistas, ideológicos o económicos a nivel local, nacional o internacional y que en muchos casos, estas denuncias se producirán tras una venta de la información a sus enemigos directos, que pueden llegar a ser incluso cruzadas, es decir, que los enemigos A y B paguen a la vez por que se aireen los chanchullos de su contraparte, quedando ambos expuestos al escarnio público (un negocio redondo para los vendedores de información, que en este caso actuarían como traficantes de armas que venden armamento a ambos bandos de un conflicto).

A la vez, creemos que habrá un elevado número de personajes públicos que serán expuestos con el simple objetivo de generar ruido, aumentar la sensación de corrupción generalizada y justificar las políticas de control fiscal que se implementarán a todos los niveles.

jackiechan.jpg_1718483346

Todos los campos y estratos de la sociedad deberán quedar expuestos: deportistas, artistas, políticos, religiosos, organizaciones, ong’s, bancos, empresas, etc…

El objetivo final de todo ello será que se genere la sensación entre toda la población (el nivel más bajo de la maniobra), de que el fraude fiscal de los más ricos es “intolerable” y que debe ser perseguido tomando las medidas que sean necesarias (las que indicábamos en el nivel más alto de la maniobra).

Y una vez se aplique la persecución del fraude para los teóricamente más poderosos, la conclusión será inevitable: “si los más ricos están sometidos a tanto escrutinio, todo el mundo debe estarlo”.

Y es que como venimos denunciando desde hace tanto tiempo, el objetivo final siempre hemos sido nosotros: la “gente de la calle”.

prsn

Sabemos que lo que denunciamos en este artículo no es lo más popular en estos momentos.

Sabemos que nos iría mucho mejor si ignoráramos lo que vemos de forma tan clara y diáfana, restringiéramos nuestro campo de visión y nos añadiéramos al coro de demagogos que denuncia a las “malvadas élites defraudadoras”, pidiendo ciegamente que se tomen las medidas que precisamente las élites que han montado este tinglado, están persiguiendo.

Sabemos que habrá gente que querrá malinterpretar lo que hemos expuesto, acusándonos estúpidamente de justificar el fraude de los más ricos.

¿Es que acaso alguien niega que la mayoría de los multimillonarios implicados son unos egoístas, unos corruptos, unos hipócritas, unos ladrones y en muchos casos unos psicópatas?

Eso ya lo sabíamos antes de que afloraran “los Papeles de Panamá”.

Lo único que hacemos es pedirle a los lectores que no se dejen manipular, que abran bien los ojos y vean el cuadro completo como un plano general y no como un plano de detalle.

Desgraciadamente, esto no es lo que parece a primera vista.

Lo sentimos por todos aquellos que creían que estaban viviendo un cuento de hadas…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-04-05/shots-fired-wikileaks-accuses-panama-papers-leaker-being-soros-funded-soft-power-tax

Anuncios

15 comentarios el “NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

  1. Como muy bien has reflejado en este artículo, los Papeles de Panamá tan solo son la punta del iceberg que se avecina, una auténtica bomba de relojería que causará una oleada de oportunistas por pelearse por el “pastel”, información muy suculenta para sabotear a sus adversarios.
    Es una sombra que se mueve en la oscuridad, imposible de ver pero que a la mínima se mostrará…

  2. Una charla de 1944, valla Casualidad, valla Verdad, Lease is IMPORTANTE y compartanlo en muchas paginas.

    ¿Cómo podemos resolver, nuestro caos político actual y la
    crisis del mundo? ¿Hay algo que un individuo pueda hacer para atajar
    la guerra que se avecina?

    La guerra es la proyección espectacular y sangrienta de
    nuestra vida diaria, ¿no es así? La guerra es una mera expresión
    externa de nuestro estado interno, una amplificación de nuestra
    actividad diaria. Es más espectacular, más sangrienta, más
    destructiva, pero es el resultado colectivo de nuestras actividades
    individuales. De suerte que vosotros y yo somos responsables de la
    guerra, ¿y qué podemos hacer para detenerla? Es obvio que la guerra
    que nos amenaza constantemente no puede ser detenida por vosotros ni
    por mi porque ya está en movimiento; ya está desencadenándose, aunque
    todavía en el nivel psicológico principalmente. Como ya está en
    movimiento, no puede ser detenida; los puntos en litigio son
    demasiados, excesivamente graves, y la suerte ya está echada. Pero
    vosotros y yo, viendo que la casa está ardiendo, podemos comprender
    las causas de ese incendio, alejamos de él y edificar en un nuevo
    lugar con materiales diferentes que no sean combustibles, que no
    produzcan otras guerras. Eso es todo lo que podemos hacer. Vosotros y
    yo podemos ver qué es lo que engendra las guerras, y si nos interesa
    detenerlas, podemos empezar a transformamos a nosotros mismos, que
    somos las causas de la guerra.

    Una señora americana vino a verme hace un par de años, durante la
    guerra. Me dijo que había perdido a su hijo en Italia y que tenía otro
    hijo de dieciséis años al que quería salvar; de suerte que charlamos
    del asunto. Yo le sugerí que para salvar a su hijo debía dejar de ser
    americana; debía dejar de ser codiciosa, de acumular riquezas, de
    buscar el poder y la dominación, y ser moralmente sencilla, no sólo
    sencilla en cuanto a vestidos, a las cosas externas, sino sencilla en
    sus pensamientos y sentimientos, en su vida de relación. Ella dijo:
    “Eso es demasiado. Me pide usted demasiado. Yo no puedo hacer eso,
    porque las circunstancias son demasiado poderosas para que yo las
    altere”. Por lo tanto, resultaba responsable de la destrucción de su
    hijo.

    Las circunstancias pueden ser dominadas por nosotros, porque nosotros
    hemos creado las circunstancias. La sociedad es el producto de la
    relación; de vuestras relaciones y las mías, de todas ellas juntas. Si
    cambiamos en nuestra vida de relación, la sociedad cambia. El confiar
    únicamente en la legislación, en la compulsión, para la transformación
    externa de la sociedad mientras interiormente seguimos siendo
    corrompidos, mientras en nuestro fuero íntimo continuamos en busca del
    poder, de las posiciones, de la dominación, es destruir lo externo,
    por muy cuidadosa y científicamente que se lo haya construido. Lo que
    es del fuero íntimo se sobrepone siempre a lo externo.

    ¿Qué es lo que causa la guerra religiosa, política o económica? Es
    evidente que la creencia, ya sea en el nacionalismo, en una ideología
    o en un dogma determinado. Si en vez de creencias tuviéramos buena
    voluntad, amor y consideración entre nosotros, no habría guerras. Pero
    se nos alimenta con creencias, ideas y dogmas, y por lo tanto,
    engendramos descontento. La presente crisis, por cierto, es de
    naturaleza excepcional, y nosotros, como seres humanos, o tenemos que
    seguir el sendero de los conflictos constantes y continuas guerras,
    que son el resultado de nuestra acción cotidiana, o de lo contrario
    ver las causas de la guerra y volverles la espalda.

    Lo que causa la guerra, evidentemente, es el deseo de poder, de
    posición, de prestigio, de dinero, como asimismo la enfermedad llamada
    nacionalismo ‑el culto de una bandera- y la enfermedad de la religión
    organizada, el culto de un dogma. Todo eso es causa de guerra; y si
    vosotros como individuos pertenecéis a cualquiera de las religiones
    organizadas, si sois codiciosos de poder, si sois envidiosos,
    forzosamente produciréis una sociedad que acabará en la destrucción.
    Nuevamente: ello depende de vosotros y no de los dirigentes, no de los
    llamados hombres de Estado, ni de ninguno de los otros. Depende de
    vosotros y de mí, pero no parecemos darnos cuenta de ello. Si por una
    vez sintiéramos realmente la responsabilidad de nuestros propios
    actos, ¡cuán pronto podríamos poner fin a todas estas guerras, a toda
    esta miseria aterradora! Pero, como veis, somos indiferentes. Comemos
    tres veces al día, tenemos nuestros empleos, nuestra cuenta bancaria,
    grande o pequeña, y decimos: “por el amor de Dios, no nos moleste,
    déjenos tranquilos”. Cuanto más alta es nuestra posición, más deseamos
    seguridad, permanencia, tranquilidad, menos injerencia admitimos, y
    más deseamos mantener las cosas fijas, como están; pero ellas no
    pueden mantenerse como están, porque no hay nada que mantener. Todo se
    desintegra. No queremos hacer frente a estas cosas, no queremos
    encarar el hecho de que vosotros y yo somos responsables de las
    guerras. Vosotros y yo charlamos de paz, nos reunimos en conferencias,
    nos sentamos en torno a una mesa y discutimos; pero en nuestro fuero
    íntimo, en lo psicológico, deseamos poder y posición, y nos mueve la
    codicia. Intrigamos, somos nacionalistas; nos atan las creencias, los
    dogmas, por los cuales estamos dispuestos a morir y a destruirnos unos
    a otros. ¿Creéis que semejantes hombres ‑vosotros y yo- podemos tener
    paz en el mundo? Para que haya paz, debemos ser pacíficos; vivir en
    paz significa no crear antagonismos. La paz no es un ideal. Para mí un
    ideal es simple evasión, un modo de eludir lo que es, una
    contradicción con lo que es. Un ideal impide la acción directa sobre
    lo que es. Mas para que haya paz tendremos que amar, tendremos que
    empezar, no a vivir una vida ideal sino a ver las cosas como son y
    obrar sobre ellas, a transformarlas. Mientras cada uno de nosotros
    busque seguridad psicológica, la seguridad fisiológica que necesitamos
    ‑alimento, vestido y albergue- se ve destruida. Andamos en busca de
    seguridad psicológica, que no existe; y, si podemos, la buscamos por
    medio del poder, de la posición, de los títulos, de los nombres, todo
    lo cual destruye la seguridad física. Esto, cuando se lo considera,
    resulta un hecho evidente.

    Para traer paz al mundo, por lo tanto, para detener todas las guerras,
    tiene que haber una revolución en el individuo, en vosotros y en mí.
    La revolución económica sin esta revolución interna carece de sentido,
    pues el hambre es el resultado del defectuoso ajuste de las
    condiciones económicas producido por nuestros estados psicológicos:
    codicia, envidia, mala voluntad y espíritu de posesión. Para poner fin
    al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución
    psicológica, y pocos de nosotros están dispuestos a enfrentar tal
    cosa. Discutiremos sobre la paz, proyectaremos leyes, crearemos nuevas
    ligas, las Naciones Unidas, y lo demás. Pero no lograremos la paz
    porque no queremos renunciar a nuestra posición, a nuestra autoridad,
    a nuestros dineros, a nuestras propiedades, a nuestra estúpida vida.
    Confiar en los demás es absolutamente vano; los demás no nos traerán
    la paz. Ningún dirigente, ni gobierno, ni ejército, ni patria, va a
    darnos la paz. Lo que traerá la paz es la transformación interna que
    conducir a la acción externa. La transformación interna no es
    aislamiento; no consiste en retirarse de la acción externa. Por el
    contrario, sólo puede haber acción verdadera cuando hay verdadero
    pensar; y no hay pensar verdadero cuando no hay el conocimiento
    propio. Si no os conocéis a vosotros mismos, no hay paz.

    Para poner fin a la guerra externa, debéis empezar por poner fin a la
    guerra en vosotros mismos. Algunos de vosotros moverán la cabeza y
    dirán “estoy de acuerdo”, y saldrán y harán exactamente lo mismo que
    han estado haciendo durante los últimos diez o veinte años. Vuestra
    conformidad es puramente verbal y carece de significación, pues las
    miserias y las guerras del mundo no van a ser detenidas por vuestro
    fortuito asentimiento. Sólo serán detenidas cuando os deis cuenta del
    peligro, cuando percibáis vuestra responsabilidad, cuando no dejéis
    eso en manos de otros. Si os dais cuenta del sufrimiento, si veis la
    urgencia de la acción inmediata y no la aplazáis, entonces os
    transformaréis; y la paz vendrá tan sólo cuando vosotros mismos seáis
    pacíficos, cuando vosotros mismos estéis en paz con vuestro prójimo.

    • Mucha alegría causa leer estas sabías palabras que emanan de la plenitud de un Ser, sólo un corazón radiante de amor nos llevará a una conciencia plena y a comprender que todos somos uno.
      Un gran abrazo

      • la respuesta a las preguntas esbozada es con el nacimiento de una nueva cultura :de esta manera se puede frenar tanto caos en la cual la humanidad esta sumergida . la ciencia LOGOSOFICA promueve el nacimiento de un nuevo ser y es a traves de la mente superior ( el hombre posee 2 mentes ) donde esta la solucion , pero para eso hay que educarla ,hay que poder separar los pensamientos malos ( instintivos ) de los buenos y poder hermanar las mentes a traves de una concientizacion colectiva . EL fin de esta ciencia creada por CARLOS PECOCHE es unir a todos los hombres a traves de una religion : la del conocimiento CONSCIENTE

        • Respondo no sólo a Claudio, sino a ustedes que son los esclarecedores de tanta información y son los que a veces nos adoctrinan y a veces nos respaldan, (cuestión neuronal) y lo que respondo a ambas vertientes es que deseo fervientemente que la Logosofísica sea la tabla de salvación para esta Humanidad que tanto la necesita Maryan

        • ¿y qué tiene de malo el instinto? creo que en vez de catalogarlo de “pensamientos malos” habría que saber qué es exactamente (retrospección) y usarlo más.

          Creo que seres que reniegan de sí mismos creando cárceles a su propio ser no pueden llegar muy lejos. El instinto es la solución a muchos problemas en la Sociología actual. Pero claro, aquí el debate sería qué entendemos por instinto.

  3. Excelente articulo, aun y cuando son solo conjeturas de lo que podrian ser las verdaderas intenciones de la filtracion (a medias), nos permite ampliar el campo de vision y sopesar y reflexionar sobre este tipo de ataques mediaticos y sus fines.

    Saludos!

  4. Estamos en el final de una etapa cíclica y geológica. ¿25.000 años?. Al menos esto es lo que dicen los profesionales y estudiosos de esta faceta y no del fin del planeta sino de su “gloriosa” humanidad porque aunque caigan de este rebaño churras y merinas, tiene que ser así y seguramente así ha sido por millones y millones de años y esto como casi todos los que tengan algunas neuronas en activo habrán observado, actualmente van surgiendo reportajes que nos lo ponen en bandeja y personas o entidades como la Gazzeta que nos van adoctrinando magistralmente de la trastienda que existe tras las hipócritas manifestaciones de a “los que le corresponde” hacerlas de que todo es por nuestro bien y que vamos camino de una transparencia que nos hará la vida mucho mas confortable (y no conformable).
    Y es así, como acaba de exponer Anónimo; la suma de avaricia, egoísmo, envidia, hipocresía, falsedades y etc. etc. son la materia de que fabrican las armas y éstas son para utilizarse para “el fin de los tiempos” (no, no soy religiosa, pero tal vez vaya mas allá de este distintivo) que inexorablemente están llegando como así nos lo demuestra la tecnología que avanza aceleradamente tras su propia destrucción.
    En medio de todo, estos elitistas son unos ilusos en creer que sus “indestructibles” refugios anti-atómicos van a preservarles de la catástrofe global; sus muchos millones y poder así se lo acreditan, ¡pobrecitos! e ignoran que están arrojando margaritas a cerdos. En fin, como dice Anónimo todos y cada uno tendría que convertirse en PERSONA y esto es algo que no entra sino en las neuronas de muy pocos para hallar la salvación. Ojalá sean estos pocos los supervivientes para que la semilla de la nueva etapa, sea la mas sana de las que hemos tenido hasta el presente y nuestros descendientes tenga un mundo mejor. Maryan.

  5. P.S. Sres. de la Gazzetta: No entro en ninguno de esos iconos; no quiero colaborar con intermediarios de la venta de armas ni con los que publica obscenidades en sus páginas. Además soy bastante torpe en el manejo de Internet y ni siquiera entiendo cual es el W. Lo siento. Maryan

  6. bueno si ves lo aue paso con los otros cambios mundiales es lógico para eso se hizo el movimiento nazi el movimiento bolchevique o el issis ahora la otra bandera falsa es culpar a los ricos pobres ricos para el pueblo pero pobres para los verdaderos ricos para que luego la gente se crea toda esa movida anti sis sin-tisis siempre es lo mismo un saludo y buen post

  7. Contrariamente a lo que parece, la campaña de los «Panama Papers» no hará disminuir las malversaciones financieras ni favorecerá las libertades. Más bien sucederá lo contrario. El sistema se contraerá aún más alrededor del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel, para que sólo esos países puedan controlarlo. Al violar el principio de igualdad ante la justicia y su propia ética profesional, los miembros del International Consortium of Investigative Journalists se ponen al servicio de los enemigos de la libertad y de los defensores del gran capital y el hecho de haber revelado los nombres de unos pocos tramposos no cambiará absolutamente nada. Aquí se explica por qué.
    http://www.voltairenet.org/spip.php?page=recherche&lang=es&recherche=papeles+de+Panama&x=-1006&y=-85

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s