EL SÍNDROME DE LOS ZOMBIS TATUADOS


Comp 1_00000

Como venimos denunciando desde hace tiempo, hay gran cantidad de detalles en nuestra vida cotidiana que nos pasan desapercibidos y que ponen de manifiesto hasta qué punto alcanza el lavado de cerebro al que todos estamos sometidos.

Y aunque parezcan simples anécdotas, si somos capaces de identificar, analizar y exponer estos mecanismos de programación mental que se manifiestan en nuestro día a día, estaremos dando el primer paso indispensable para liberarnos de las cadenas psicológicas que nos esclavizan.

Realmente no necesitamos descender al inframundo para enfrentarnos a los demonios: los demonios contra los que tenemos que luchar para alcanzar nuestra libertad, ya están aquí, dentro de nuestras cabezas, convertidos en mecanismos inconscientes que nos subyugan por completo.

Y de nada servirán los grandes manifiestos liberadores, ni las grandes teorías políticas, espirituales o esotéricas que muchos querrían escribir para iniciar la “gran liberación de los seres humanos”, si al final resulta que iniciamos esta “lucha” con estos mecanismos cotidianos cómodamente instalados en nuestras mentes y que condicionan todas nuestras actividades, anhelos y pensamientos, hasta el punto de convertirnos en algo parecido a robots biológicos que se dedican a responder de forma refleja y condicionada a estímulos sociales.

Vamos a poner como ejemplo un artículo que hemos visto navegando por las redes y que se titulaba: ¿BUSCAS UNA FRASE PARA TATUARTE? AQUÍ TIENES 20 IDEAS

portada tattoo 0

A primera vista puede parecer el típico articulillo insulso que podemos encontrar en webs o revistas dedicadas a noticias de celebridades, modas urbanas, trucos de belleza y chuminadas similares.

Pero volvamos a leer bien el título y démonos cuenta del mensaje que nos está transmitiendo: ¿BUSCAS UNA FRASE PARA TATUARTE? AQUÍ TIENES 20 IDEAS

Este titular es un retrato perfecto del nivel de vacío mental y falta de significado de gran parte de la sociedad actual.

Tengamos en cuenta lo que es un tatuaje: se trata de un dibujo grabado en tu propia piel (en un proceso no precisamente placentero), que potencialmente debería acompañarte el resto de tus días.

El hecho de que esa imagen esté plasmada en tu piel, significa que forma parte integral de ti mismo y que de alguna forma, te representa como individuo, sobretodo de cara a los demás.

Este es el sentido que deberían tener las cosas en un mundo en el que la mente de las personas funcionara de forma mínimamente correcta y lógica.

Y más concretamente, en el caso de una frase tatuada, conteniendo como contiene un mensaje explícito y concreto, lo lógico sería suponer que esa frase tendrá un alto significado a nivel vital para la persona que la lleva, pues ejercerá prácticamente de “leit motiv” de su propia experiencia vital, de sus pensamientos o de su actitud ante la vida.

artículo tattoo 1

En tal caso, el proceso mental que seguiría una persona con un mínimo de conciencia de su propia identidad individual cuando se tatúa una frase en el cuerpo, sería:

a-La persona experimenta un fuerte SENTIMIENTO a nivel íntimo del tipo que sea

b-Ese sentimiento es traducido por el propio individuo en forma de MENSAJE con el que se identifica

c-Nace la NECESIDAD de expresar ese mensaje

d-El mensaje se plasma sobre la piel, en forma de frase tatuada, como EXPRESIÓN final del sentimiento y del profundo significado que tiene para la persona en cuestión

Así pues, en este proceso lógico, generado por un sentimiento íntimo y por tanto, generado por una conciencia individual, lo primordial es el CONTENIDO del mensaje y no la FORMA en que se expresa, que finalmente, resulta ser algo secundario.

Sentimiento-Mensaje-Necesidad-Expresión

Sin embargo, si leemos el titular ¿BUSCAS UNA FRASE PARA TATUARTE? AQUÍ TIENES 20 IDEAS, lo que tenemos es un proceso opuesto: aquí se da la importancia principal al hecho de tatuarse una frase en la piel y después, como elemento subordinado, se busca el contenido o mensaje que debe transmitir esa frase que va a tatuarse.

Es decir: aquí el contenido el mensaje que se quiere transmitir y que debería dar sentido al hecho de tatuarse, es lo de menos. ¡Lo importante es tatuarse una frase, sea cual sea!¡Ya buscaremos después cuál debe ser!

En este caso, el CONTENIDO está completamente supeditado a la FORMA.

artículo tattoo 2

Lo que resulta más significativo, es que esa frase grabada en la piel y que por lo tanto, representa al individuo, ni tan solo la genera el propio individuo que la lleva en forma de tatuaje, sino que la “copia” de fuentes generadoras externas; es decir, la adquiere como quien va a un supermercado a comprarse una chocolatina y debe elegir entre las diferentes marcas que hay en la estantería.

Es una representación clara y evidente del triunfo del vacío mental y de la falta de sentido y significado que se intenta promocionar en la sociedad actual en todos los individuos.

En este caso, el proceso mental que sigue el individuo que se tatúa la frase es:

a-Se genera la necesidad de IMITAR una actitud externa, en este caso, “tatuarse una frase”

b-Se busca en el entorno un MENSAJE que tatuar

c-Se genera la ilusión de una IDENTIFICACIÓN con ese mensaje externo elegido

d-Se plasma el mensaje como EXPRESIÓN final de esa necesidad de imitar una actitud social externa

Fijémonos que este proceso no está generado por un sentimiento íntimo, que nazca en el interior del individuo y que después se plasme de cara al exterior.

En este caso, todo el proceso se produce en el EXTERIOR del individuo.

tatuajes-de-pajaros-en-chicas

La fuente generadora del proceso es básicamente la necesidad de IMITAR una actitud social que ocurre “fuera de uno mismo”. No hay un sentimiento íntimo que derive en la necesidad de plasmar un mensaje propio, porque de hecho, el factor de conciencia individual es prácticamente inexistente.

El titular va dirigido a personas que “piensan” algo como:

“¡Hostia, que guapo eso de tatuarse una frase en la piel! ¡Cómo mola! ¡Voy a buscarme una frase que tatuarme para parecerme a todos esos que las llevan y que les quedan tan bien!”

¿Se puede ser más insustancial?

¿Realmente debemos temer a un futuro lleno de robots que interactúen con nosotros, cuando ya estamos rodeados de androides biológicos que se dedican a imitar todo tipo de estímulos externos?

Para comprender mejor el nivel de absurdo que implica el titular ¿BUSCAS UNA FRASE PARA TATUARTE? AQUÍ TIENES 20 IDEAS, vamos a hacer, a modo de ejercicio mental, una analogía entre tatuarse una frase en la piel y otra actividad cotidiana.

Por ejemplo, podríamos comparar a las personas que se tatúan el cuerpo, con las personas que subrayan los libros que leen. (que quede claro que no establecemos una relación entre ambas actividades)

=”https://gazzettadelapocalipsis.files.wordpress.com/2016/03/maxresdefault.jpg” rel=”attachment wp-att-3456″>maxresdefault

Hay personas que no tienen ningún problema en subrayar con un marcador fosforescente o con un rotulador, las frases o párrafos que más les llaman la atención en los libros que están leyendo.

Este tipo de personas, inconscientemente, consideran el libro como una propiedad a su pleno servicio, un instrumento del que pueden hacer pleno uso cómo más les plazca o más les convenga. El libro es suyo y hacen lo que creen necesario para sacarle el máximo partido y punto.

Las personas que se tatúan el cuerpo, actúan de forma análoga: ven su propio cuerpo como una propiedad o un instrumento al que pueden sacarle partido como crean conveniente.

main_900

En oposición a esta actitud, hay otro tipo de personas que se sienten incapaces de subrayar un libro con algo que deje una marca permanente, aunque el libro sea suyo y se trate de un baratísimo ejemplar de bolsillo.

De forma inconsciente, estas personas actúan ante el libro de forma reverencial, como si el libro no fuera de su propiedad, sino un préstamo precioso que se les ha concedido.

Si seguimos con la analogía, formarían parte de ese tipo de personas que son incapaces de hacerse un tatuaje en el cuerpo, pues inconscientemente lo consideran como la violación de “algo sagrado”.

Bien, la posible analogía entre las personas que subrayan libros y las que se hacen tatuajes, nos servirá para comprender hasta qué nivel llega el absurdo de la programación mental a la que estamos sometidos.

20080520psacpw_1

Supongamos que alguien con visión comercial, empieza a ver a las personas que subrayan libros como un posible nicho de mercado del que se puede sacar un beneficio.

Esa persona con visión empresarial, rápidamente empieza a crear una colección de marcadores fosforescentes de diferentes colores, formatos y diseños y decide venderlos al público de la forma más atractiva posible para ganar dinero.

Para ello, el fabricante de los marcadores fosforescentes contrata a una agencia publicitaria para que cree una campaña y el publicista decide grabar un anuncio de marcadores fosforescentes con David Beckham como protagonista.

Imaginemos por un momento cómo podría ser el anuncio:

“Vemos a David Beckham leyendo un libro en un tren (sí, es una imagen chocante), con su cuerpo esculpido en un gimnasio, sus cejas bien depiladitas y su típica expresión de chico guapo super-mega-interesante estudiada durante horas ante un espejo; viste de forma ‘casual’, pero a la última moda (vamos, que lleva unos tejanos de 1000 euros); mientras lee el libro con expresión concentrada, se golpea suavemente los labios con el marcador de diseño, y de tanto en tanto, subraya sus frases preferidas en el libro. En un momento dado, Beckham levanta los ojos de su lectura y mira por la ventana pensativo, mientras las gotas de lluvia golpean el cristal y se ve un bonito paisaje de fondo.

0496f199-635b-4e4c-a188-2e007fefa984

Al otro lado del vagón, una joven hermosa, que también lee y subraya su libro con un marcador de la misma marca, lo observa disimuladamente y entonces el tren entra en un túnel y Beckham la descubre reflejada la ventana, mirándole fíjamente; sus miradas se cruzan a través del reflejo en el cristal, ella hace una caída de ojos e intercambian una sonrisa entre cómplice y tímida, que probablemente será el inicio de una conversación (elíptica en el anuncio), que a su vez acabará en un romance (también elíptico en el anuncio).

El anuncio se remata con el lema: Mark your best moments”

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Ya pueden imaginarse qué sucedería si hicieran un anuncio como éste y vendieran un producto de ésta índole, ¿no?

De repente nacería una nueva tendencia: la de la “gente super cool que subraya libros con marcadores fosforescentes” y probablemente, tendríamos una oleada de personas, (posiblemente jóvenes), que empezarían a comprar libros para poder subrayarlos con el marcador fosforescente de moda mientras viajan en metro, bus o tren, o están tumbados sobre el césped del parque.

Lo importante ya no sería comprar los libros para leerlos, sino comprarlos para poder subrayarlos e imitar así la pose de David Beckham.

l

No importaría el libro que se comprara, ni las frases que se destacaran: sólo importaría que los demás te vieran hacerlo.

¿Les parece una elucubración ridícula y sin sentido?

¿Les parece imposible que algún día podamos ver proliferar en nuestras calles una moda tan estúpida como ésta?

No es algo más absurdo que lo que ya vemos a nuestro alrededor.

Al fin y al cabo, hay gente que ve que alguno de sus “ídolos” lleva una frase tatuada en el cuerpo y piensan: “Yo también quiero tatuarme una frase como fulanito: la que sea, voy a buscar una por ahí”.

Incluso ha habido gente que un buen día vieron que su ídolo llevaba tatuada una expresión ininteligible con caracteres orientales y corrieron a su tatuador a que también les tatuara “lo que fuera, pero con letras chinas”, aunque fuera la frase “bésame el culo, Confucio”

tattoo_mingzuzhuyizhe

Hemos llegado a este nivel de absurdo en nuestras sociedades, expresándose de mil y una maneras diferentes.

Sin embargo, puesto que esta evidente patología psicológica afecta a tantísima gente, todos lo consideramos como algo “normal”, aunque tales actitudes no tengan la más mínima justificación lógica.

Y aunque todo lo que denunciamos puede parecer una anécdota de carácter social, en realidad es mucho más grave y profundo de lo que parece a primera vista.

Lo que estamos viendo en realidad, son los estadios previos a la destrucción final de la identidad y la conciencia individual en el ser humano.

En el anterior artículo, SUEÑOS DE BORREGO, decíamos:

“Al principio, el Sistema manipulaba con programación social nuestro propio ego para alejarnos de nosotros mismos.

Ahora, ya ha dado un paso más y ya trabaja directamente en la demolición de nuestro ego, como paso previo a que dejemos de ser individuos diferenciados y pasemos a ser componentes integrales de una futura mente de colmena”

Pues bien, un reflejo físico y evidente de este paulatino proceso de programación mental, que nos lleva a que despreciemos cada vez más nuestra propia identidad individual, lo tenemos en la forma en que muchos jóvenes tratan sus propios cuerpos, que al fin y al cabo, son su representación física y tangible como individuos.

Estos últimos años hemos visto proliferar la absurda moda de tatuarse el cuerpo hasta que éste parece un muro lleno de grafitis y garabatos; o la moda de los piercings, que consiste en algo tan incomprensible como agujerearse la piel por todas partes clavándose trozos de metal, sin que ello tenga ninguna función ni ningún sentido que justifiquen el dolor sufrido, la agresión al propio cuerpo, el atentado a la propia salud, ni la incomodidad asociada a tales prácticas.

face-extreme-piercing-and-punced-lip

Así ha sido como sin darnos cuenta, hemos pasado de tener a un cierto tipo de personas que consideraban su propio cuerpo como un instrumento a su servicio y que, ejerciendo la plena soberanía sobre él, lo utilizaban para expresar sentimientos o actitudes propias en forma de tatuaje, a una gran masa de gente que se tatúa o se agujerea la piel sin ton ni son y que maltratan sus cuerpos sin ningún sentido, sólo con el afán de imitar cualquier estupidez que vean a su alrededor, aunque ello les comporte sufrir dolor físico, o arriesgar su propia salud.

De hecho, si lo miramos bien, el Sistema ha conseguido que determinados individuos empiecen a agredirse físicamente a sí mismos llegando a causarse dolor, en lo que empezaría a ser un sacrificio ritual inconsciente de la propia identidad individual.

Primeros casos extremos de auto-sacrificio al Sistema

Primeros casos extremos de auto-sacrificio al Sistema

Ya solo falta que ese ente llamado Sistema, un buen día llene las calles de altavoces y nos grite explícitamente:

“¡Sacrifica de una vez tu asquerosa individualidad y entrégala al Dios-Sistema para que la devore en el altar del Nuevo Paraíso sin individuos diferenciados!

¡Deja de ‘ser tú mismo’, miserable individuo y conviértete ‘en parte de mi’ y te garantizo que tu angustia terminará para siempre!”

Y quizás el Sistema tiene razón y cumplirá con su promesa: al fin y al cabo, no hay nada menos angustioso que NO SER NADA…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

NOTA ADICIONAL: ante la posibilidad de que alguien malinterprete este artículo, quiero dejar claro, que en él no se critica el mundo del tatuaje ni a la gente que se tatúa. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Esto no va de tatuajes, sino del sentido que se le da a nuestros actos y actitudes…

de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

52 comentarios el “EL SÍNDROME DE LOS ZOMBIS TATUADOS

  1. Pingback: EL SÍNDROME DE LOS ZOMBIS TATUADOS | EL ROBOT PESCADOR

  2. Ante todo HOLA!

    Te sigo muy a menudo y en muchos casos encuentro tus razonamientos bien argumentados y explicados. Creo que estás haciendo una gran labor en tu blog y enhorabuena por tu esfuerzo y los resultados.

    Por otro lado imagino que supones que la gente que te lee tiende a ser gente con intención de pensar por sí mismas y de tener un mínimo de capacidad crítica. Es por ello que me veo, por primera vez incitado a una respuesta en tu artículo.

    Considero que analizas la situación desde un punto de vista un poco sesgado y con un razonamiento unilateral que no deja margen a la duda. Tus calificaciones son categóricas y no están basadas en ningún argumento ni sociológico ni antropológico (que de hecho si lo hicieras probablemente el artículo sería mucho más ligero de contenido unilateral, o incluso pensarías totalmente lo contrario). La comparación que realizas, aunque muy original como idea creo que es igualar peras con gambas, y tan siquiera intentas convencer al lector del porqué de tu comparación.

    Me gusta mucho tu blog y gran parte de tu trabajo, pero me da la sensación de que este artículo es algo más parecido a un arrebato por alguna observación puntual con un argumento agarrado por los pelos y escrito sin reflexionar del todo. Parece ser que lo que más te ha incitado a escribirlo fuera la comparación (muy original) en sí misma, sin tener en cuenta si realmente era adecuada.

    Atentamente un lector que te sigue y lo seguirá haciendo.

    • De acuerdo contigo, el tema es muy interesante,pero la exposición del mismo falla por todos los lados.LO QUE ME PARECE UNA GILIPOLLEZ es la analogía que hace el señor articulista con los libros??? no entiendo el motivo de tal delirio ,MIRA ESA MODA NUNCA SERA POSIBLE PORQUE LA GENTE ES UNA BURRA Y NO COGE UN LIBRO NI ATADA DE CADENAS Y LO DE SUBRAYAR UN LIBRO YO LO CONSIDERO IMPORTANTE PORQUE RESALTAS LO PRIMORDIAL se entiende que se le dedica tiempo y se asimila,¿COMO LA GRAN BANDA ANALFABETOS CULTURETAS Y DE ZOQUETES PSEUDOIZQUIERDOSOS VA SUBRAYAR UN LIBRO? PRIMERO QUE NO LO COMPRAN, PRIMERO UNA BIRRA O UN PORRO Y LUEGO ¡A HACERSE OTRO TATUAJE¡ LO DE COMPRASE UN LIBRO ES UN DELIRIO MENTAL QUE TE ENTRO ,’ESO ES UN TRABAJO IMPROBO PARA ELLOS, con esta comparación creo que trataste de dar en la diana y diste en el culo , vaya….LA VERDAD ES QUE NO SIEMPRE SE ACIERTA.saludos de uno que lleva años marcando ,rotulando , escribiendo notas complementarias en ellos y pegando notas en los mismos.Si a alguien no le agrada lo que he dicho me trae sin cuidado, el que se pica …. saludos

    • Excelente artículo.
      Lástima que muchos no lo entiendan y se sientan ofendidos argumentando que dicho artículo falla por aquí, que no tiene sentido, que yo subrayo y no soy como tú dices, que yo me tatúo pero, bla, bla, bla,……El artículo deja claramente expuesto que este sistema en el que nos desenvolvemos, nos intenta manipular, robotizar, que no tengamos criterio propio, ni personalidad. En resumidas cuentas, robarnos el alma y que seamos mano de obra y consumo para entregarles nuestra esencia más sagrada. Para entregarles nuestro poder y nuestra energía. Para acabar siendo robots biológicos, sus marionetas que manipulan de aquí para aya, a su antojo, siguiendo sus planes que dan sentido a su oscura vida, semejante a un juego de ordenador.
      Sin este juego macabro, ellos, estarían tan vacíos, como lo vacíos que intentan dejarnos a todo el planeta. Un vacío que sólo se puede llenar con amor, pero claro, en el auténtico amor hay una ley que ellos no pueden cumplir debido a su arrogancia y egoísmo. Es la ley que obliga a cualquier ser a respetar la libertad del otro, solamente condicionada por las leyes de la Naturaleza, las visibles y las invisibles (las que operan en la dimensión física y de la conciencia).
      Gracias por tus pensamientos.

      • PARA MIGUEL.-Mira, de verdad que a mis años no me ofende nada y que cada cual entienda las cosas como mejor pueda o su cerebro con mas o menos neuronas asimile.He dicho que el tema interesante pero que ha fallado en su desarrollo y en la analogía con los libros, el que la gente quiera ver un cuadrado en un circulo es su problema.Ojo que no digo que el blog sea malo ¡es muy bueno¡ pero no todo sale perfecto.Aun asi me reitero en el famoso dicho de que -la mitad de la gente es corta y la otra mitad no lo parece-(sigue dividiendo y veras cuanto queda) el problema siempre es que los cortos se creen listísimos y los cuerdos frente a la mayoría no pueden hacer nada, conclusión-la comunicacion es imposible y que mas puedo decirte, pues que estoy harto de los culturetas de contraportada, se la leen y por ciencia infusa les llega todo el conocimiento del contenido y de eso hay demasiado incluidos muchos criticoS de libros .saludos y hasta siempre

    • Excelente artículo.
      Lástima que muchos no lo entiendan y se sientan ofendidos argumentando que dicho artículo falla por aquí, que no tiene sentido, que yo subrayo y no soy como tú dices, que yo me tatúo pero, bla, bla, bla,……El artículo deja claramente expuesto que este sistema en el que nos desenvolvemos, nos intenta manipular, robotizar, que no tengamos criterio propio, ni personalidad. En resumidas cuentas, robarnos el alma y que seamos mano de obra y consumo para entregarles nuestra esencia más sagrada. Para entregarles nuestro poder y nuestra energía. Para acabar siendo robots biológicos, sus marionetas que manipulan de aquí para aya, a su antojo, siguiendo sus planes que dan sentido a su oscura vida, semejante a un juego de ordenador.
      Sin este juego macabro, ellos, estarían tan vacíos, como lo vacíos que intentan dejarnos a todo el planeta. Un vacío que sólo se puede llenar con amor, pero claro, en el auténtico amor hay una ley que ellos no pueden cumplir debido a su arrogancia y egoísmo. Es la ley que obliga a cualquier ser a respetar la libertad del otro, solamente condicionada por las leyes de la Naturaleza, las visibles y las invisibles (las que operan en la dimensión física y de la conciencia).
      Gracias por tus pensamientos.

  3. No estoy de acuerdo yo marco los libros con marcadores fofurecentes y no tengo un solo tatuaje me gusta marcar mis libros cundo leo una frase que me gusta y no por eso me tatuó el culo; conozco gente que no raya sus libros y tiene tatajes hasta en las orejas.

    • Es una broma verdad?, espero que lo sea, ya que el autor explicitamente dice que: “que quede claro que no establecemos una relación entre ambas actividades”

      Saludos

  4. Bueno, ya me temía yo que cuando escribiera este artículo iba a suceder esto. De hecho, es culpa mía. Tendré que poner otra nota aclaratoria.
    Evidentemente, no establezco ninguna relación causa efecto entre hacerse tatuajes y marcar los libros, porque posiblemente no la hay.
    En el artículo digo: “vamos a hacer, a MODO DE EJERCICIO MENTAL, una analogía entre tatuarse una frase en la piel y otra actividad cotidiana.
    Por ejemplo, podríamos comparar a las personas que se tatúan el cuerpo, con las personas que subrayan los libros que leen”.
    Es solo un ejercicio mental, una comparación establecida para imaginar otra situación que ofrezca un nivel de absurdo similar a la que denuncia el escrito sobre de el artículo de Zeleb y las frases tatuadas.
    Es una forma de mostrar que este tipo de mecanismos de absurdo se generan con cualquier cosa y todos tienen una estructura vacía de sentido.
    No lo interpreteis todo literalmente, hombre!

    • Lo que tu dices es que somos influenciados, por cualquier cosa, imitamos a otros. somos exhibicionistas todo el mundo es asi y a sido siempre asi.

      Somos influnciados por la politica, la religion, por las ideas revolucionarias, por la musica, el arte, la moda, en este caso los tatuajes etc.
      Al tener todo esto, todas estas influencias por todos lados nos identoficamos con cualquiera de estas ideas, y en esa identificacion tratamos de imitar, Oh nos volvemos exhibicionistas, al grado de tatuarnos, de flajelarnos, ayunar, vestirnos con poca ropa como los monges o vestirnirnos como el che guevara y fumar puros, oh vestirnos de negro y llebar peinados muy locos, o decirles a tus amigos frases ya sea de personas famosas, o de intelectuales, o de libros que as leido, para que piensen que somos inteligentes o para dejar en claro nuestra idiologia etc.

      La pregunta seria….
      ¿Porque actuamos de esa manera? ¿Porque somos influenciados por cualquier tonteria ya sea politica, religiosa, revolucionaria, moda, tatuages etc? ¿Podemos estar totalmete libres de esa infuencia de esa terrible imitacion, de esa terible comparacion?
      Si la naturalesa, de la mente, es imitar, comparar etc. ¿Podemos estar libres de eso?
      ¿Podemos estar libres de las influencias, libres de la comparacion, libres de la imitacion y del exhibicionesmo?
      ¿Como contestarian a esto?
      ¿Puede una mente que compara, imita y por lo tanto que esta confundia, totalmente perdida, contestar a esta pregunta?
      Como responderian……

      • mas que la necesidad de imitar lo que está anclado en nuestro cerebro es la necesidad de ser aceptados en el grupo al que pertenecemos o consideramos que pertenecemos, y esta necesidad es mayor cuanto menor es la autoestima y la conciencia individual de cada persona. La imitiación se da porque consideramos que realizando las mismas acciones que aquellos que pertenecen al grupo del que nosotros nos consideramos participes seremos más facilmente aceptados y considerados como miembros de pleno derecho del mismo.

        Si todo el mundo imita la conclusión es que hay muy poca autoestima y conciencia individual en el mundo.

        • Una mente que imita que es influenciada es una mente con miedo, muy tonta, y carese de inteligencia.
          Pero espera un momento, todos imitamos, todos somos ifluenciados.
          y eso porque?,,,,,, Imitamos, porque en el fondo, tenemos miedo ya sea conciente o inconcientemente tenemos miedo a no ser nada por eso nos identificamos, por eso nos dejamos influenciar. porque si no, no seriamos nada y anadien le gusta ser nada verdad

          Por eso la nesesidad de perteneser a algun grupo, a alguna idiologia, a alguna religion, ala nacionalidad, a algun movomiento politio, social, antiguerra o de paz etc. Hay muchisimos.
          Pero espera un momento,,,,, Todo eso, las idiologias, los gobiernos, las religiones, todo movimiento no ah echo mas que traer, desdicha, violencia, confucion, guerras, diviciones politicas y de clase etc, etc…

          Si la cuasa de todos lo problemas, de las guerras, de toda clase de violencia, de toda la divicion, etc. es el miedo ya sea que sean ustedes concientes o inconcientes de ese miedo, por que no hacemos nada al respecto?
          Sabemos culpar, culpamos a todos por lo que pasa en el mundo, pero en donde queda nuestra responsabilidad, culpamos a todo y a todos pero nunca aceptamos nuestra responsabilidad, todos y cada uno de nosotros somos culpables de esta divicion, de toda esta confucion y violencia, y sabiendo esto,, Porque no hacemos nada al respecto?

          La pregunta sera, ¿Porque tenemos miedo? ¿Que es el miedo?
          ¿Podemos dejar de tener miedo?
          ¿El yo el ego que es nuestra mente, es por su naturales miedosa?

          • El estar libre del miedo solo es posible habiendo conocimiento propio.
            El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduria, y la sabiduria
            es el fin del miedo.

            Pero no hay conocimento propio, porque para nosotros es mas comodo
            seguir a alguien, imitarlo, que nos digan que hacer, y alli tenemos a
            todos diciendonos que hacer y amoldiandonos o todo tipo de autoridad y
            toda clase de autorida trae violencia, divicion etc.
            No hay conocimiento propio, y cuando intetamos tenerlo, lemos algun
            libro, algunas filosofias, por lo tanto no es propio, eso es imitar,
            copiar, robar lo que otros an dicho lo que otros an echo
            Y todo se repite, y se repite y se repite, es un circulo vicioso.
            Vivimos una vida asi, sin sentido.

      • Mi opinion es que mires mas alla de tu mente (y lo aprendido) y llegues hasta tu verdadera consciencia. ahi seras capaz de actuar sin ninguna atadura mental, sino que seras capaz de ser y actuar en base en ti mismo, en quien en realidad eres (y desinstalando finalmente el sistema de tu cerebro).

        Saludos!

    • Como decía Aristóteles–EL SABIO,NUNCA DICE LO QUE PIENSA ,PIENSA LO QUE DICE, aunque te sigo con asiduidad y creo que eres coherente a veces es necesario contar hasta 100 o hasta 1000 porque hay mucha gente que te sigue y muchos creen literalmente lo que expones sin parase a nalizar,La verda es que el “yo espontaneo” juega malas pasadas.

    • NOTICIAS DE ULTIMA HORA
      La mayoría de nosotros, que leemos la prensa, las noticias, los blogs a diario, nos llenamos de murmuración de opiniones, de murmuración global.
      Todo ello es una evasión de nosotros mismos, de nuestra propia pequeñez, de nuestra propia fealdad. Creemos que interesándonos de un modo superficial en los acontecimientos mundiales, nos hacemos cada vez más sabios, más capaces de enfrentarnos a nuestra propia vida. Todas esas cosas, sin duda, son medios de huir de nosotros mismos
      Porque en nuestro fuero íntimo somos sumamente vacíos, superficiales; nos asustamos de nosotros mismos. Somos interiormente tan pobres, que la murmuración actúa como una forma de variado entretenimiento, como un escape de nosotros mismos.
      Tratamos de llenar ese vacío interior con conocimientos con murmuración, con reuniones de grupos, con innumerables medios de evasión.
      Y los escapes llegan a ser lo más importante, no la comprensión de lo que somos.
      La comprensión de lo que somos exige atención para saber que uno es vacío se necesita enorme atención, NO escapatorias.
      Pero a la mayoría de nosotros nos gustan estas evasiones, porque son mucho más agradables, más placenteras. Asimismo, cuando nos conocemos tal cuales somos, es muy difícil habérnoslas con nosotros mismos; y ese es uno de los problemas con los cuales nos enfrentamos.
      No sabemos qué hacer. Cuando sé que soy vacío, que sufro, no sé qué hacer, no sé cómo habérmelas con ello. Recurrimos, pues, a toda clase de escapatorias.

      Y asi llamamos a otros borregos, somo igual o quiza peor
      Creemos de alguna manera que estamos por encima de algunos, que somos mas listos, superiores, intelectuales, despiertos y estamos tan dormidos que no nos damos cuenta,
      Los DESPIERTOS, Los Anti,Nuevo Orden Mundial, otro grupo mas de borregos zombis pues.

      • Virus,

        Leí tus comentarios y escencialmente estoy de acuerdo contigo aunque eligo, en contraste, la opción menos pesimista. Pero al final me parece que estás usando tu criterio propio y eso lo avalo. Nada hay original y tal vez de ahí viene tu desencanto; creo que lo “original” está sobrevaluado en esta sociedad mercantilizada en la que vivimos ya que es escencial en su propia dinámica. Tal vez, virus, si abandonas un poco esa perspectiva, valores algo más tus propias conclusiones. Una pregunta personal, ¿qué has leído de Albert Camus? Me parece detectar en tus comentarios su agridulce sabor.

        • Hola la verdad es que nunca avia escuchado ese nombre, asta ahora que lo revise en wikipedia y veo el por que me as dicho eso pero nunca abia escuchado a Albert Camus y sin envargo ya abia visto la pelicla El Estranjero lo que me parecio curioso.
          La verdad es que e leido muchas filosofias, pero todas las eh abandonado, cuando uno le a Freud por ejemplo, uno aprende de Freud no de uno mismo, por lo tanto no hay comosimiento propio
          Yo no acepto ninguna autoridad, ni ninguna idiologia, ni ninguna religion, ni a ninguna filosofia. Nada, Pongo todo en duda.
          Yo no quiero seguir a nadien, no acepto la verdad de nadien, NO quiero seguir el camino de otro, El Sendero de alguen mas. Yo quiero ser mi propio camino quiero allar la verdad por mi mismo y siento que eso es lo mas importante en la vida, El conocimiento propio.

          Incluso creo que muchas palabras no deberian existir, o no deberia tener significado o su significado es erroneo.
          Por ejemplo la Soledad, yo hablo de la soledad en muchos comentarios que eh echo, pero lo ago como una forma de comunicacion, para poder expresarme, pero creo que la soledad carese de significado, creo que esa palabra no deveria existir en el campo de lo psicologico, puede ser utilisada en lo exterior, pero en lo interior no creo que se tenga que aplicar.
          Aunque uno se aparte de la sociedad, se encierre en cuatro paredes, o se balla a vivir muy lejos, alejado de todo aunque aga todo eso no puede aver soledad porque la mente nunca los dejara estar solos, por lo tanto esa palabra no existe yo a la soledad la llamaria AILAMIENTO, que no es mas que una forma de huir de la realidad. y la gente le tiene miedo a esa palabra, tiene miedo a perder lo conosido y a eso le llama soledad y esa palabra llega a ser algo que tenemos que evitar.
          La gente le tiene miedo a esa palabra no a la soledad, la soledad en si carese de significado.
          La mente no puede conoser la soledad, como tampoco puede conoser el amor, o la verdad o la libertad o la sencillez, o dios, o iluminacion o como le quieran llamar, esas cosas no pertenesen a la mente, por lo tanto no pueden ser conosidas, y por lo tanto caresen de significado.
          Es como el miedo a la muerte, la gente no puede tener miedo a lo que no conoce, solo puede tener miedo a lo conosido, Por lo tanto no tiene miedo a la muerte, tiene miedo a perder lo que ah conosido a perder sus conosimientos a su familia a sus amigos y es por eso que an creado la rencarnacion y la vida despues de la muerte, lo an creado por que tienen miedo de perder lo conosido y esas creencias le alibian, le hacen sentir mejor.

          Yo creo que en la soledad entre comillas, la soledad es al mismo tiempo estar relacionado con todo, es algo dificil de explicar y confuso por eso digo que la soledad, esa palabra no existe en lo psicologico, ella esta en donde se encuentra el amor, la bellaza, la bondad, la libertad, yo creo que todo eso esta relasionado, existe, pero no en la mete. No puede ser conosido.
          Yo tengo 2 hijos uno tiene 4 y el otro tiene 8 meses, veo en el mas peque;o que el ve algo que yo no puedo ver, el esta en armonia con todas las cosas que le rodean, lo miro, el es muy observador, muy atento, veo como ve una pared mas de 10 minitos y veo en sus ojos que el ve belleza.
          El ve belleza en todas partes, en el arbol, en el perro, en el ba;o, en el techo, en la mesa, en la silla, el ve belleza en todos lados siepre esta muy feliz el esta en armonia con todo el es amor.
          Y me pregunto porque nossotros desaprendimos a ver, por que equivocamos el camino, porque perdimos la capasidad de mirar como una totalidad, como una perfecta relacion armoniosa en donde esta el amor.
          Y lo veo a el, tan perfecto y se que el mundo lo va a destruir y me da tristeza ver como un ser perfecto se va marchitando poco a poco mientras va creciendo.

          Yo creo, estoy totalmente seguro que el culpabre es el pensamiento, el nos impide mirar, creo que es destrutivo, todo lo que toca el pensamiento lo destrulle, es un feo don que tenemos.
          El pensamiento a creado las hermosas catedrales, las pinturas, la musica, las estupendas maquinas, los autos etc, etc.
          Pero el pensamiento tambien a creado las armas, la bomba atomica, a creado a un Dios y en el nombre de el an matado a millones de seres humanos, ah creado las idiologias y con ellas los gobiernos y con los gobiernos las guerras, la divicion, la desdicha , la miseria etc.
          Pero hay algo que el pensamiento no a creado, el no a creado los arboles, las monta;as, los bosques, no a creado el mar, ni las nubes, ni el cielo, ni los oceanos, ni los rios, ni a los animales, Pero el pensamiento a destruido el arbol, los bosques, los rios, a destruido a otras especies, el pensamiento destrulle todo lo que toca, y sin embarlo le damos una importancia tremenda. Y eso algun dia acabara con toda nuestra especie,
          Hemos desapendido a observar la totalidad, la armonia con todo lo que nos rodea, estamos ciegos y no podemos mirar mas alla.
          Vivimos en una ilucion y eso es muy desepcionante, una vda asi es muy peque;a, muy superficial, muy fea y destructiva, sin sentido, sin amor, sin belleza, sin Libertad. Eso nos es vivir.

          La libertad, el amor, la paz, la armonia, la verdad oh dios o como quieran llamarlo, Todo eso, esta en todas partes, y estamos ciegos no lo podemos tocar, eso no pertenese ala mente y por lo tanto no puede ser conosido, ni experimentado pero esta alli.
          Mi hijo me ah ense;ado a que hay algo mas, lejos del pensar, lejos de la memoria, Esta lo desconocido, la armonia, la paz la libertad,
          La libertad es el fin del pensamiento, el fin de la lucha de el comflicto que el mismo crea y me despeciona mucho no poderlo ver.
          Yo creo que solo una mente que es INOCENTE, puede acseder a todo esto, al reino de la felisidad ,al cielo, al paraiso si gustan lo podemos llamar asi
          Y una mente que es inocente es una mente que no piensa, es una mente que no tiene conciencia de si mismo.

          Y no se ustedes pero eso es lo que creo, esa es mi verdad, este es mi sendero, mi camino
          Cuando uno se conose a si mismo conose a toda la humanidad, y yo diria que conoce toda la historia del ser humano, nosotros somos el resultado de miles de a;os de historia y en nosotros esta el libro de toda la historia del hombre y este libro es infinito, el conosimiento de uno mismo no tiene fin. Se resumiria en solo se que no se nada.
          Estar siempre aprendiendo y no nesesitamos seguir a nadien ni leer a nadien, si no, leernos a nosotros mismos, ser una luz para si mismo, seguir nuestro propio camino.
          Pero aun asi, no podemos conocer el amor, la belleza de la totalidad, eso no es humano por asi desirlo, no se puede conoser, ni puede ser experimentado por la mente.

          Saludos y disculpen las faltas de ortografia

  5. Pues a mi la comparación me parece justa y bien argumentada. Será que no me tatuo y que rara vez marco libros. Pero la relación con los piercing es más esplicita.

    saludos

  6. Un amigo,hace unos 20 años se hizo un tatuaje porque le gustaba tatuarse,ya tenía alguno del tipo carcelario,de los que se hace uno mismo o te hacen con una aguja y tinta,pero quería uno más complejo.Todo el mundo lo veia como un carcelario y la gente se alejaba de el.Esto lo recordé cuando de buenas a primeras,la gente empezó a tatuarse y hacerse agujeros por todos lados.Recuerdo haber visto a mujeres de mas de 50 años hacerse tatuajes y enseñarlos en el verano por la poca ropa.Gente que hace sólo 10 años lo habría visto como algo de macarras,de gente de poca ralea.¿Qué ha cambiado en tan poco tiempo?La modernidad(o el poder establecido de los nuevos tiempos)hace observaciones e impone condiciones,¿qué mejor manera de ver cuan estupida es la sociedad que observando cuanta gente se hace caso de sus directrices?De este modo es fácil contabilizar con sus sesudos estudios de estadistica como va cediendo y va siendo vencida la capacidad de mismidad del sujeto contemporáneo y esto es,como la biopolítica,algo muy útil para el poder.

  7. Un gran artículo. En lo profundo de la psique me parece acertada la comparación que se hace y como se puede manipular a la masa en casi todo.
    En otro orden de cosas siempre me ha parecido lo del tatuaje propio de salvajes o de individuos patibularios. Ver Adolf Loos, “Ornamento y delito”

  8. En mi modesta opinión, me temo que el artículo que has escrito roza la paranoia. Es como querer afilar una aguja, o más comúnmente dicho, querer rizar el rizo. Ni los tatuajes tienen mayor importancia que la de cualquier otro gusto o tendencia personal, ni subrayar libros es algo que denote una mala praxis; o conducta denostable. Resulta por tanto, un artículo desafortunado, improcedente, y que no merecía la pena el esfuerzo. No obstante, valoro la intención y reconozco la labor crítica. Un saludo.

  9. En determinadas sociedades el tatuaje tiene un sentido muy profundo, como en las islas del pacífico por ejemplo, alli los tatuajes son parte de procesos sociales, espirituales y de desarrollo individual.
    Sin embargo en nuestra sociedad no pasan de ser meros adornos y en algún caso aislado simbolizan momentos o experiencias importantes de la vida de alguna persona.
    Se ha impuesto de un tiempo a esta parte la moda de tatuarse porque si, porque me mola y cuanto más mejor, moda con un fuerte apoyo mediático pues han brotado como setas programas televisivos que tratan el tema del tatuaje desde diversas perspectivas hasta que este se ha considerado como parte del acerbo cultural de nuestra sociedad.

    No es raro ver a deportistas o artistas (máximos íconos de nuestro tiempo y sociedad) tatuados hasta el ultimo milimetro de sus cuerpos, aún recuerdo los tiempos de Camacho, Pirri, Juanito y compañía en que los futbolistas no sólo no llevaban tatuajes, incluso lucian pelos en las piernas,

    No soy muy partidario de los tatuajes esa es la verdad, ahora bien respeto la libertad de cada quién para hacer lo que le parezca, pero eso si, tomando sus decisiones desde su propia libertad y conciencia y no por el simple hecho de que Beckham o el cantante de moda llevan tatuajes que molan y yo quiero ser igual que ellos, pues considero que esa decisión va totalmente en contra de lo que se puede considerar desarrollo de la conciencia individual.

    Efectivamente el mundo parece ir en la dirección de la globalización ya no de los mercados (los acuerdos TTIP o TISA) estan a la vuelta de la esquina, sino hacia la globalización del pensamiento y la desaparición del individuo, este tipo de cosas que se comentan en el artículo son mucho más significativas de lo que parecen en este sentido, estamos renunciando cada vez mas a nuestras caracteristicas individuales en favor de parecernos más y más a aquellos modelos que se nos imponen como lo que hay que ser en esta vida, tales como Bechkam, Madonna, CR7, Beyoncee, etc… sin salirnos del mundo del futbol cuando mejor nos iria a todos si los referentes fuesen tipos como Keylor Navas por ejemplo.

  10. A mi me parece una buena reflexión y una buena metáfora. Estamos asistiendo a un fenómeno curioso, personas que pagan por ser señaladas, en ocasiones de manera brutal.¿El fin justifica el medio para lograrlo? Y encima, como dice el autor, si tienes una frase que te aliente en el camino, bueno, la puedes poner encima del ordenador o tatuártela para recordarla, pero ¿si no la tienes?, ¿qué haces? ¿la tomas prestada PARA TATUARTE? El tatuaje puede ser UN MEDIO para lograr un fin, recordar la frase, pero lo contrario… parece absurdo ¿no?

  11. De todas formas la idea de este artículo la podemos extrapolar a casi cada aspecto de la vida. Me gusta tal coche por con el me siento X, me gusta esta ropa porque me da mas seguridad, me gusta ese perfume por que me hacer ser mas X, me gusta esta marca porque sus consumidores son X y me da status…
    Y asi hasta la saciedad, es decir que todo lo que somos lo señalan artículos externos a nosotros mismos, nada de lo que somos o nos identifica parte de nuestro interior.

  12. XDDD!!!

    Desde luego, hay que reconocer que no se os pasa ni una; habrá que reírse (por no llorar de desesperación… una vez más).

    A la par de que… -como apunta ‘julioaldaz’ algunos SÍ somos de la opinión de que en la mayoría de los casos los tatuajes son propios de mentalidades salvajes o patibularias; y no nos vamos a cortar por afirmarlo. (Solo nos quedaría verificar si tales tinturas epidérmicas “inofensivas” habrían sido obtenidas del famoso Black goo… XD!)

    Lo del icono del “anuncio Beckham” ha sido para desternillarse…

    Y… por supuesto que el cada vez más desenmascarado “dios-sistema” vive y pervive por apropiarse de las consciencias de los individuos; si procede de tal modo no es sino para reforzar la supervivencia de su egrégor; y esto no es nada; mucho me temo que su futurible botín devendría cristalizado mayormente tras la separación de nuestros organismos físicos.

    De modo que… -como apuntaba Jordan Maxwell y otros muchos sesudos- muy probablemente la verdadera escabechina se daría una vez traspasado el umbral de nuestra muerte.

  13. Quiza lo heredamos del mono cuyo rasgo mas prominente es la imitacion a los demas.

    El tatuaje es solo uno de docenas similares “embellecimientos” y tiene tanto sentido como ponerse la corbata, el sombrero o pintar los labios de rojo. Son estupideces y nada mas.

    En cuanto a la justificacion logica, yo no me preocuparia tanto de ella. Los mas grandes fenomenos como belleza, amor, libertad tampoco tienen la jusificacion logica.
    La logica es un producto de la mente y no de la sabiduria universal. No la sobrevaloremos.

    • Para Jack:Las matemáticas son un instrumento humanos que parten de la naturaleza misma y la capacidad humana de razonar y relacionar conceptos.Te recomiendo l
      a búsqueda de la secuencia de Fibonacci o numero de oro.Saludos

  14. Se centran en el artículo y no captan el mensaje, da igual tatuajes o cualquier otra cosa, lo importante es como socaban por dentro tu creatividad, tu talento y te destruyen antes de que empiezes a evolucionar, es cultural, y es lo que somos, la cultura es la que te condiciona, aprenden a aceptar otros mundos posible, te a hara libre, el conocimiento por si solo no basta, condición necesaria pero no suficiente.

    Despierten, es la manera incorrecta de analizar un artículo de este tipo.

  15. sI siguen los atentados como este de hoy.. M 22 Marzo por la mañana en el M en Bruselas con 34 muertos y 200 heridos no se va atener tiempo ni para tatuarse

  16. he leido tu articulo y quiero entender que es algo…., como lo que me pasó el otro dia, desafortunadamente tu has utilizado una analogia que por lo publicado, que lo leeré ahora después de escribir…, ya, que no quiero estar influenciado por ninguna opinión, veo que ha sido contestada, yo estoy de acuerdo contigo en que la borregada existe, y cuento lo que me pasó el otro dia, estaba en un bar, y habia varios tipos conocidos hablando de futbol, de repente uno que era mas enérgico que los demás y que me conoce de vista, se dirige a mi y me dice, tu de que equipo eres? y me quedo pensando que le contesto para no ofenderlo (PASO UN KILO DE PERDER 90 MINUTOS DE MI VIDA, en nada provechoso, prefiero oir 90 minutos de musica, o leer un libro jejejejeje) total, que le contesto que yo no soy de ningún equipo , que no veo futbol, y me dice que como puede ser, le digo si el consiente que alguien le ponga etquetas, como x ejemplo, eres facha o rojo o terrorista, claro me dice que no, y le digo que ya que no consiente que nadie le cuelgue etiquetas , que para que se las cuelga el?, (claro se quedo en 33) simple, el se las cuelga (las etiquetas) para pertenecer al grupo, cosa que aunque no lo sabe para el es mas importante pertenecer al grupo,que el futbol, y claro solo veo que con tal de estar en el grupito soy capaz de subrayar un libro, tatuarse el ombligo, o cambiar de camiseta de futbol, en fin….. son asi……hay mucho borrego descerebrado……

  17. Estupendo artículo.también se puede aplicar a esta moda que lleva imperando ya unos cuantos años con el tema de la depilacion en los hombres,veo a un deportista de elite,actor,cantante de turno,etc y ala! yo también .Esto es como lo del culo veo ,culo quiero.Pienso desde mi humilde opinion que si la naturaleza te ha dado vello en tu cuerpo no tienes por que depilartelo,simplemente por una serie de modas dirigidas posiblemente por determinadas Elites .Muchos se depilan,seguro, por el tema de la imitacion y no por una cuestion de reflexion personal,pensando que de esa manera se van a ligar a las mismas “gachis” que acompañan a estos millonarios enriquecidos muchos de ellos por el seguimiento de millones de personas y por la inmensa publicidad y propaganda que hacen los grandes medios(dirigidos por las mismas Elites) para encumbrarles.Esto es una simple reflexion personal…saludos a todos los roboticos je,je,je……

  18. El mensaje es claro, que pienses por ti mismo, y actues en base a tus propios pensamientos y sentimientos, no a los que quiere inducirte la sociedad, solo actuando por ti mismo empezaras a ser libre.

    Muy buen articulo.

  19. Un excelente y muy sensato artículo me hizo pensar mucho y creo que de verdad en este paroxismo de individualismo cada vez somos más una masa carente de virtud e inteligencia: es increíble el seguidismo que exhibimos actualmente y como nos mangonean a placer con cualquier moda o práctica traída de los cabellos. Así lo tribal se ha tornado trivial , lo contracultural devino pura incultura y lo rebelde en mera emulación de los más esclavizados. Aunque algunos tatuajes me parecen bellos y con profundo sentido, especialmente en las culturas ancestrales o primigenias…Ahora todo está tan manoseado y es tan automático, que no reflejan nada: ni identidad, ni orgullo, ni espiritualidad ni siquiera estética…Esto te resuena en la cabeza y de hecho reconsidero seriamente mi idea de tatuarme algún día, incluso si creo que lo haría con completo conocimiento. Como decía la letra de un grupo de música electrónica de mi país ( Estados Alterados “Prototipos”): ” Somos iguales, todos individuales”. Asco de sifilización.

  20. Pingback: El síndrome de los zombis tatuados | LA ZONA TRIBAL

  21. En mi opinión hay que entender varias cosas.

    Por un lado tenemos la herencia genética de aprender imitando, todo el que es tutor sabe que los menores aprenden imitando a sus compañeros en la vida. Mis dos hijos aprenden copiando lo que ven en mi. Imitar es un proceso de aprendizaje útil y saludable.

    Ahora bien, “solo” copiar es el problema, cuando en base a las diferentes cosas aprendidas no formulas nuevas preguntas, cuestionas lo aprendido y tomas una nueva decisión basada en argumentos propios.

    Eso si, todo depende de la perspectiva con la que lo mires, para algunos ser carnívoro es una falta de respeto por la vida, para otros ir al gimnasio es desperdiciar tiempo y esfuerzo que podrías estar ayudando a otras personas y algunos pensarán que beber alcohol no es algo malo, cada uno tiene su opinión y a veces ésto es un problema.

    Hoy en día veo más que nunca este tema como algo a solucionar, porque ni es bueno ser mente de colmena pero, ver que 7 billones de personas piensan diferente y cada uno tiene criterios, opiniones y aun siendo tolerante, hay cosas que unos opinan que son intolerables…al final ¿que haces ?

    Se podría resumir en algo tan básico como ésto, si vives en España, europa, en un país capitalista occidental de mayoría católica, es difícil que salgas siendo un comunista musulman o un budista begano. Todos tenemos opinión propia hasta cierto punto, siempre estamos influenciados, condicionados o sesgados por nuestro entorno, en mayor o menor medida. Esta claro que blogs como éste atraen a gente plural y con perspectivas muy amplias con criterio de reflexión y descubrimiento de nuevas formas de pensar, pero seguro que si los que leemos la gazzetta nos pusiéramos a dirigir el mundo de forma global, cada uno querría hacer cosas muy diferentes.

    Unos querrían una democracia real en la que el ciudadano eliga todo, otros borrarían todas las religiones, otros implantarían todas las mejoras tecnológicas sin ningún freno (transhumanistas), otros fomentarían el sexo con robots alegando que eliminaría la explotación sexual, otros impondría controles de natalidad para controlar la demografía, otros implantarían la renta básica, otros una meritocrácia y así un sin fín de etc.

    ¿Que es mejor, una sociedad de mente de colmena o una con billones de seres pluricelulares que no se ponen de acuerdo ni en si hay que contaminar el planeta que nos da el soporte vital?….a veces hay que pagar precios para ganar efectividad y otras veces no sabes ni que es mejor o peor, o menos malo.

  22. Hay que analizar el fondo del contenido y no la forma. La “manipulación mental” es real, se da a todo nivel y de muchísimas maneras, creo que esta en una fase muy avanzada y es para crear una plataforma a nivel mundial, para que se facilite y sea mas natural el proceso y todo el mundo admita y vea como una solución a los problemas complejos de la sociedad en un futuro no muy lejano lo que llaman el “Nuevo Orden Mundial”.

  23. Excelente articulo, impresionante argumento, muy directo y muy bien planteado, me ha llegado al alma, es importante pensar por nosotros mismos, esto es primordial en el dia de hoy.

  24. Hola a todos quisiera que me prestaran atencion.
    Queria lansar una pregunta aver si pueden responder porfabor.
    Veran vivo en Mexico y aqui el salario minimo es de 75 pesos al dia, como 5 dolares al dia.
    Veran es muy bajo y la verdad aunque la mayoria de las empresas en una profecion de obrero paga al rededor de 150 a 200 el dia es muy poco,
    Los precios de la gasolina, gas, luz, comida en especial la comida que es my indispensable sube cada año y como resultado de esto hay una tremenda pobresa, no puede aver futuro aqui para ninguna persona ganado esto.
    Yo no se nada de esto y estoy investigando, tengo la idea de una megamanifestacion del todo el pueblo mexicano para que suba esto o bajen los precios, pero que se duplique o se triplique el salario minimo para poder vivir una vida si se prodria decir no tan miserable.
    Supongamos que todo el pueblo se une y lucha para consegirlo.

    Mi pregunta seria si esto es posible,
    Que relacion hay entre los precios de los productos y el salario minimo de cada pais,
    Y si en dado caso que subiera los salarios quienes serian los afectados,
    Abria muchos despidos
    Subirian los presios de todo
    Como afectaria esto a la debalucion de la moneda
    Quisiera saber si esto es pHola a todos quisiera que me prestaran atencion.
    Queria lansar una pregunta aver si pueden responder porfabor.
    Veran vivo en Mexico y aqui el salario minimo es de 75 pesos al dia, como 5 dolares al dia.
    Veran es muy bajo y la verdad aunque la mayoria de las empresas en una profecion de obrero paga al rededor de 150 a 200 el dia es muy poco,
    Los precios de la gasolina, gas, luz, comida en especial la comida que es my indispensable sube cada año y como resultado de esto hay una tremenda pobresa, no puede aver futuro aqui para ninguna persona ganado esto.
    Yo no se nada de esto y estoy investigando, tengo la idea de una megamanifestacion del todo el pueblo mexicano para que suba esto o bajen los precios, pero que se duplique o se triplique el salario minimo para poder vivir una vida si se prodria decir no tan miserable.
    Supongamos que todo el pueblo se une y lucha para consegirlo.

    Mi pregunta seria si esto es posible,
    Que relacion hay entre los precios de los productos y el salario minimo de cada pais,
    Y si en dado caso que subiera los salarios quienes serian los afectados,
    Abria muchos despidos
    Subirian los presios de todo
    Como afectaria esto a la debalucion de la moneda
    Quisiera saber si esto es posible o solo es una idea tonta.

    Me gustaria que opinaran aver si alguien sabe sobre el tema que quiera colaborar con una respuesta de antemano muchas gracias y espero sus opiniones
    Saludos

  25. Hola a todos quisiera que me prestaran atencion.
    Queria lansar una pregunta aver si pueden responder porfabor.
    Veran vivo en Mexico y aqui el salario minimo es de 75 pesos al dia, como 5 dolares al dia.
    Veran es muy bajo y la verdad aunque la mayoria de las empresas en una profecion de obrero paga al rededor de 150 a 200 el dia es muy poco,
    Los precios de la gasolina, gas, luz, comida en especial la comida que es my indispensable sube cada año y como resultado de esto hay una tremenda pobresa, no puede aver futuro aqui para ninguna persona ganado esto.
    Yo no se nada de esto y estoy investigando, tengo la idea de una megamanifestacion del todo el pueblo mexicano para que suba esto o bajen los precios, pero que se duplique o se triplique el salario minimo para poder vivir una vida si se prodria decir no tan miserable.
    Supongamos que todo el pueblo se une y lucha para consegirlo.

    Mi pregunta seria si esto es posible,
    Que relacion hay entre los precios de los productos y el salario minimo de cada pais,
    Y si en dado caso que subiera los salarios quienes serian los afectados,
    Abria muchos despidos
    Subirian los presios de todo
    Como afectaria esto a la debalucion de la moneda
    Quisiera saber si esto es posible o solo es una idea tonta.

    Me gustaria que opinaran aver si alguien sabe sobre el tema que quiera colaborar con una respuesta de antemano muchas gracias y espero sus opiniones
    Saludos

  26. Muy buen articulo. Demuestra bien argumentado no solo que somos imitadores, si no que practicamente somos robots organicos, y esto hace tiempo que esta demostrado.
    El sistema nos programa desde que nacemos, a traves de todo lo que saben nuestros padres el cole, los amigos , todo es mas de lo mismo, incluso las personas que parecen despiertas , te dan una doctrina o enseñanza que alguien les programo, nadie repito nadie es uno mismo, eso no existe en este mundo todavia. Solo hay dos maneras de vivir en este planeta prision rodeado de seres que no vemos y ellos son los que nos programan y nos creemeos libres. O aceptar lo que el sistema me da, por consiguiente habrá alegrias penas y demas manipulaciones hasta llevarme a una destruccion masiva.
    O entregarme voluntariamanete y conscientemente a otra progrmacion mas libre, y que da un equilibrio y un sentido a la vida , y a ser persona humano o alma llamase como quiera. Si ya sabemos por la ciencia que nuestras decisiones se toman en el subconsciente 8 segundos antes de tomar una decision aparaentemente consciente, y que nuestro subconsciente esta siendo bombardeado 24 horas al dia.¿ quien es el guapo que arenga yo soy yo mismo y me conozco a mi mismo?, no conocemos nada ni sabemos nada, tenemos que dirijirnos al camino es lo que nos llebará a la verdad y a la vida, pero alguien con nuestro permiso esta deseando hacerlo. Hay una frase que dice , hombre conocete a ti mismo, y yo digo, hombre conoce tu entorno y empieza a buscar una salida, por que esto se acaba, por que buscandote a ti mismo solo veras reflejos de alguien que se quedaron haí. Y ahora forman parte de ti de tu caracter, y tu caracter tiene que ser otro, tiene que ser solucion y no problema , tiene que ser entrega y no avaricia, y amor verdadero que viene de la justicia y de la verdad , si no , no es verdadero.
    A los que dicen que venimos de millones de años aclararles, que miren la naturaleza y veran que todo esta hecho para servirnos a nosotros y a los animales , y si no miren el ornitorrinco, ¿de donde evoluciono? nadie podra contstar a eso.
    Un abrazo y gracias. Dejo una web por si a alguien le interesa.
    http://elgranenganyo.com/weboficial

  27. Pingback: El Síndrome de los Zombies Tatuados | Periodismo Alternativo

  28. Pingback: El Síndrome de los Zombies Tatuados | TruthSpain

  29. Es un sin sentido hacer algo como tatuarse una frase porque si, por tatuártela y para que los demás lo vean. Si lo haces, al menos tatúate algo que tenga sentido para tí por ejemplo esas personas que se tatuan los nombres o la foto de un ser querido, o lo que sea que tenga un significado para tí. Y lo mismo para el resto de cosas de esta vida.

  30. Buenas tardes, hasta cuando nos daremos cuenta que este mundo pertenece al maligno, hasta cuando la humanidad perversa e ignorante no entenderá que esta en medio de una guerra fatal que esta por concluir. Cuando entenderán que el príncipe de este mundo es el maligno, cuando tomaras el antiguo testamento y leerás, entenderás que la humanidad esta siendo atacada para que se amas fácil someterla. El rey viene y eso nadie puede evitarlo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s