SUEÑOS DE BORREGO


Comp 4_00000

Definitivamente, estamos todos locos.

Las señales de la locura colectiva en la que estamos inmersos las podemos ver por todas partes, a nuestra alrededor.

No se trata de señales puntuales de enajenación que se manifiestan de repente, como una anomalía enmedio de la cordura generalizada: lo cierto es que la demencia forma parte integral de nuestra existencia cotidiana.

Es nuestro modus vivendi.

En realidad no hay ninguna diferencia entre las ficciones que pueblan la mente de “un loco” y que configuran su “demencial” concepción de la realidad y las ficciones que hay en la mente de “un cuerdo” y que configuran su “sensata” visión de las cosas.

La sensatez y la demencia se diferencian por una mera definición; porque en realidad, ambos, tanto los cuerdos como los locos, vivimos en una ficción que solo existe dentro de nuestras cabezas.

9132013060434

Hace unos días pudimos ver un ejemplo de ello; una pequeña noticia del mundo del deporte que es un auténtico compendio de la locura colectiva en la que estamos ahogándonos todos como individuos.

Se trata de una carta que un joven aficionado argentino ha enviado a un periódico y en la que expresa cuál es su “gran sueño”: conocer a la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.

Primero vamos a leer la carta, publicada en el diario argentino Clarín y después vamos a tratar de analizar, no solo lo que dice superficialmente, sino cuál es su significado secundario y las implicaciones que tiene.

captura clarin

Esto es lo que dice el aficionado…

“Ojalá que Messi lea mi carta”

Tengo el sueño de conocer personalmente a Lionel Messi y nadie me ayuda a cumplirlo. Algo es seguro: nadie es capaz de ponerse en mi lugar. ¿Qué saben de las veces que me encerré en mi habitación y lloré al enterarme que alguna vez se puso en duda la continuidad de Lio en la Selección, por ejemplo? ¿O cuando lo culparon por no coronarse en el Mundial ni en la Copa América? ¿O acaso la guerra la gana un sólo soldado? En este momento, no me importa tener lo que un joven de mi edad generalmente anhela. Un auto, dinero para salir el sábado con amigos, el amor de una chica. La verdad es que a mí me alcanza con esperar los fines de semana para verlo jugar a Lio: eso me hace la persona más feliz de este planeta. Por eso sufrí como propia aquella lesión que lo alejó un tiempo de las canchas y me alegró tanto su quinto Balón de Oro. Y este presente por el que atraviesa. He escuchado que a los sueños se los debe perseguir, pero a veces dudo. De tanto pensar en que pueda conocerlo, no logro aportar un granito de arena para llevar a cabo esa ilusión tan grande de estar cara a cara con él. Por todo eso, por lo que él me inspira es que me decidí a escribir estas palabras. Podría hablar de muchas cosas más, pero hay algo que me preocupa como ser humano y son las personas. A veces me siento rodeado de gente conformista. Parece ser que las personas se olvidaron de soñar, les alcanza con llegar a fin de mes y tener su montoncito de dinero para comprar sus “cositas” … ¿Por qué será que tenemos esa mala costumbre de ponernos límites y conformarnos con poco? ¿Qué sería de este mundo si las personas se atrevieran a soñar en gigante? Imagínese si los demás tuvieran el poder de superación que tuvo Lio de niño, que su falta de crecimiento no le impidió convertirse en el mejor … Muchas veces nos ponemos excusas, pero él no las tuvo ni las buscó jamás. ¡Simplemente, decidió ser quien es!

0010258477

Llevo en mi piel lo que me hace ser la persona más feliz y soñadora del mundo. Es un tatuaje con la imagen del más grande futbolista de la historia. Para que me lo graben en mi piel insumí cinco horas corridas, el dolor fue lo de menos: me ponía contento el hecho de que llevaría marcado en mi cuerpo a quien quiero tanto en mi vida.

Soccer: Mexican National Team vs Argentina

También quiero decirles que estoy embarcado en un proyecto solidario dedicado a Lio, ya que fue la persona que me inspiró a realizarlo. Mi proyecto lleva como nombre “Arte solidaria” y tiene como objetivo no sólo el hecho de llevar un dibujo a las personas, sino también compartir momentos, escuchar sus historias y, por sobre todo, motivarlas a que luchen por sus sueños. Nada de esto hubiera sido posible si no fuera por Lio, ya que él fue quien me motivó a llevar a cabo la idea de procurar cambiar el mundo con pequeñas y a la vez grandes acciones.

Necesito que alguien me diga cuál es el precio para que este sueño se vuelva realidad. Estoy dispuesto a lo que sea, a ir donde sea, todo por cumplir esto que tanto anhelo en mi vida. Quiero formar parte de aquellas personas que tuvieron la oportunidad y privilegio de tenerlo cara a cara y agradecerle todo lo que hizo por mí, sin ni siquiera saberlo.

Desde ya, muchísimas gracias a Clarín y a todos por tomarse el tiempo de leer mis palabras. Ojalá le lleguen a Lío. ¡Lo agradezco de todo corazón!

Bruno Paisio

Y este es el comentario que añade el periodista Osvaldo Pepe ante la misiva recibida…

3191_201408264y6hny

Sueño de potrero siglo XXI

​El encantamiento adolescente de Bruno nos traslada en el tiempo y nos instala en otra dimensión. A su modo quiere cumplir con “El sueño del pibe”, pero del otro lado del mostrador. Aquel sueño mostraba, en tono de aspiración tanguera, el país de los años 40. Las ilusiones futboleras se acunaban con una “pelota de trapo”, esa hija de la pobreza hecha con medias viejas. Y que se pateaba como se podía en los potreros de las barriadas humildes, con pibes que aspiraban a crack. Setenta años después, Bruno no quiere ser un astro mundial, sólo conocer al más grande de todos.

La verdad es que podríamos estar horas destripando esta carta, párrafo por párrafo.

Habla de gran cantidad de cosas que están mal, no en la mente de este chico en concreto, sino en la sociedad en general.

Lo primero que nos llama poderosamente la atención en este asunto, es lo que este joven argentino concibe como “sueño de su vida”

dream-life

NUEVOS Y VIEJOS SUEÑOS

Hasta ahora, cuando alguien tenía “un sueño vital”, fantaseaba con hacer “grandes cosas”: ser astronauta y viajar a la luna, ser explorador y dar la vuelta al mundo, ser un gran científico, un gran escritor, una estrella del futbol, un actor o un cantante famoso, o ser rico y acumular un gran poder.

Sí, es cierto: todos esos “sueños vitales” que hemos mencionado son sueños inculcados por el propio Sistema; metas esencialmente vacías, creadas por la sociedad y a las que mucha gente se ha entregado ciegamente, sin pararse a mirar lo que realmente llevan en su interior y sin llegar a comprender lo que tiene auténtico valor en la vida.

Pero la gran diferencia entre esos viejos sueños inculcados por la sociedad y el “nuevo” sueño que nos presenta este joven argentino de la actualidad, es que en los viejos sueños, el protagonista activo era siempre el propio soñador; en todos ellos, implícitamente, hay un desempeño, un esfuerzo o un talento que el soñador debe desarrollar para alcanzar el éxito que tanto cree anhelar.

En esos viejos sueños, el soñador no solo es el protagonista, sino que además es el que atesora las capacidades que le convierten en alguien “superior” a los que le rodean, lo que le permite “triunfar” según los cánones inculcados por el Sistema.

escalada-en-aristas-01

Sin embargo, en este caso, el joven no sueña con ser él un gran jugador de futbol, utilizando a Messi como referente o como meta a superar.

Este joven no anhela “SER” nada por sí mismo, sino que tan solo anhela acercarse a alguien que ya “ES”, para tratar de darle sentido a su propia existencia.

Y esta vuelta de tuerca nos dice muchas cosas del mundo actual y sobretodo del mundo futuro.

La primera cosa que nos dice es que el joven se concibe a sí mismo, a nivel individual, como un ser insignificante que “debe adquirir valor” acercándose a aquél a quien él ve brillar con luz propia.

Prácticamente podríamos decir que se ve a sí mismo como una polilla que sueña con acercarse revoloteando a la luz cegadora de una farola.

the-moth-radio-head-elisa-006

¿Cuánta gente en nuestra sociedad hace lo mismo?

¿Cuánta gente es capaz de hacer horas y horas de cola, solo por estar cerca de algún personaje célebre y conseguir, en el mejor de los casos, el “trofeo” de un autógrafo o de una foto con él, como si fuera un gran logro?

Lo que este tipo de actitudes nos muestran es la sublimación de la miseria individual y de la asunción de la propia insignificancia; algo parecido a creerse inferior a nivel existencial respecto a otros individuos.

Es por culpa de mecanismos psíquicos demenciales como éste, que los seres humanos hemos aceptado durante siglos la existencia de reyes, nobles y “estirpes superiores”, y los hemos tratado como si estuvieran por encima del resto de los mortales por el simple hecho de que han llegado al mundo saliendo de una determinada vagina.

En el caso concreto del adolescente argentino que sueña con conocer a Messi, lo que tenemos es que el viejo sueño vital de “llegar a ser tal cosa”, se ha convertido en el sueño de “acercarse a tal persona”.

Gala del Balón de Oro de la FIFA

Lo que antes era una meta construida alrededor del propio ego, ahora pasa a ser una meta construida alrededor de un elemento externo, que en este caso concreto incluso puede posicionarse en el espacio y en el tiempo y determinarse con unas coordenadas concretas (el lugar y la hora de reunión con Lionel Messi) y en la que el propio ego es insignificante y prácticamente despreciable.

Es como si la polilla que aletea cerca de la farola, un buen día decidiera que el valor de su existencia ya no depende de las heroicas acrobacias aéreas que ejerce como insecto volador y a las que tanta importancia había otorgado hasta ese momento, sino que a partir de un determinado momento, su valor como polilla dependerá de si está más o menos cerca de la bombilla.

01

Puede parecer una tontería, pero lo que esto nos muestra es la culminación de un largo proceso ejercido por el Sistema y centrado en la destrucción, dentro de la propia mente, del concepto de individualidad y de su incalculable valor intrínseco.

Hasta ahora, cuando el Sistema nos inculcaba sueños vitales ficticios (ser rico, ser famoso, etc…), lo que en realidad hacía era desviar el foco de atención fuera de nosotros mismos y de nuestro valor intrínseco e incalculable como individuos, creando la ficción en nuestra mente, de que el valor que tenemos como individuos está en función de los logros obtenidos a nivel social.

Ahora, lo que nos muestra este nuevo mecanismo evolucionado, es que empieza a haber cada vez más individuos que han dado un paso más allá y que ya no se ven a sí mismos como posibles generadores de valor individual a través de sus propios logros sociales, sino como elementos inertes cuyo valor está íntegramente en función de la posición que ocupen respecto a puntos de referencia externos, con independencia de lo que ellos generen a lo largo de su vida.

Sólo así se explica que alguien pueda concebir la idea de que su “sueño vital” sea coincidir con una persona determinada en una habitación.

A uno le puede “hacer mucha ilusión” conocer a tal o cual persona, pero concebirlo como “el sueño de mi vida”, tiene implicaciones nuevas y bastante profundas.

messi-selfie-sacaron-gabon_oleima20150718_0074_5

Al principio, el Sistema manipulaba con programación social nuestro propio ego para alejarnos de nosotros mismos.

Ahora, ya ha dado un paso más y ya trabaja directamente en la demolición de nuestro ego, como paso previo a que dejemos de ser individuos diferenciados y pasemos a ser componentes integrales de una futura mente de colmena, en la que, como componentes suyos, tendremos más o menos valor en función de si estamos más o menos próximos a determinados puntos de referencia en un momento determinado, sean personas, lugares o eventos concretos determinados por el propio Sistema.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención de esta carta, es la naturalidad con la que el periodista, Osvaldo Pepe, acepta y asume de forma inadvertida todo lo que hemos expresado hasta ahora, situándolo en el contexto de la sociedad argentina.

“…El adolescente (…) quiere cumplir con “El sueño del pibe”, pero del otro lado del mostrador. Aquel sueño mostraba, (…) pibes que aspiraban a crack.

Setenta años después, Bruno no quiere ser un astro mundial, sólo conocer al más grande de todos”

o-ARGENTINA-DEFAULT-facebook

Resulta impresionante y altamente inquietante ver como el periodista asume, de forma inconsciente y con plena naturalidad, que en 70 años, los jóvenes argentinos hayan pasado de soñar con convertirse ellos mismos en estrellas del futbol, a solo aspirar a conocer a su ídolo fubolístico.

Viendo que se produce un proceso de este tipo en una sociedad, quizás deberíamos preguntarnos: ¿qué triste futuro le espera a una nación en la que los jóvenes ya no sueñan con SER, sino que se conforman con ESTAR CERCA DE…?

¿Cómo puede ser que un periodista, que se supone que tiene una cierta capacidad de análisis de la realidad, no se percate del sentido profundo que tienen sus propios razonamientos y los pase completamente por alto, obviando además las consecuencias que implican a nivel social?

Lo cierto es que no es un problema específico de este periodista en particular, sino de toda la sociedad, cegada por la superficialidad más absoluta e incapaz de decodificar el auténtico sentido de sus propios razonamientos y su significado profundo.

Y que quede claro que no estamos hablando específicamente de la sociedad argentina.

Tan solo utilizamos el ejemplo de la carta del joven admirador enviada a Clarín, para poner sobre la mesa un problema que, poco a poco, empieza a manifestarse en todo el mundo a nivel psíquico y que forma parte de un largo proceso colectivo a nivel inconsciente.

clones-opener

LA LOCURA COLECTIVA

Al principio del artículo hablábamos de la locura colectiva y de los mecanismos demenciales que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Para profundizar en ello, nos gustaría analizar por un momento los mecanismos mentales que han llevado a este joven adolescente a crear en su mente toda esa ficción vacía de contenido, que le lleva a convertir en sueño vital el simple hecho de conocer personalmente a un tipo que chuta un balón.

Esta persona, como a todos nosotros nos sucede bajo la programación mental del Sistema, ni tan solo es consciente de los procesos que su psique ha seguido para generar todo ese entramado ficticio.

Lo primero que le ha sucedido a este joven y que podríamos calificar como PRIMER nivel de ficción, es que ha dejado de observar la realidad tangible de los hechos y ha empezado a creer en una realidad paralela que solo existe dentro de su mente; la realidad tangible es que Lionel Messi es un tipo que juega maravillosamente bien al futbol, es decir, chutando un balón con los pies sobre el césped…y nada más que eso.

Brain Loss

Sin embargo, la sociedad ha inducido al adolescente a re-programar su psique para que interprete ese divertido juego consistente en golpear un balón con los pies, como una actividad épica que merece ser admirada y aplaudida casi como una heroicidad; es decir, ha construido una realidad aumentada que solo existe dentro de su cabeza, que le lleva a distorsionar la valoración que debería tener sobre el propio juego del fútbol; y no le pasa solo a él, evidentemente: es algo que nos sucede a los millones de aficionados al fútbol o al deporte en todo el mundo.

Una vez creada esa épica ficticia alrededor de unos tipos que golpean balones con los pies y que se alimenta de otros mecanismos de programación basados en la identificación de grupo con un equipo (sea un club de fútbol o una nación), dentro de la mente se genera un SEGUNDO nivel de ficción sustentado en dicha base.

head-brain-gears-

En este Segundo nivel de ficción mental, el joven adolescente ha creado una aureola mítica alrededor de una figura concreta, en este caso Lionel Messi, basada en la supuesta épica especial de sus acciones.

Inadvertidamente, el adolescente le ha otorgado una especie de poder abstracto a Messi que le convierte en algo parecido a una entidad superior que merece ser adorada por encima del resto de seres humanos, siguiendo un proceso parecido al de la mitificación de un gran líder o de un ser semidivino.

Y una vez fabricado en su mente ese segundo nivel de ficción, genera aún un TERCER nivel de ficción sentado sobre esa base, mediante el cual genera la fantasía inconsciente de que coincidir físicamente con Lionel Messi en un lugar concreto del espacio y el tiempo, intercambiar palabras con él o incluso tocarlo, representará un acontecimiento cuasi mágico.

brain-gears

De hecho, sin darse cuenta, el joven ejerce de parásito que trata de absorber parte de esa aureola mágica que él mismo ha creado alrededor de la figura de Messi en su propia mente.

Sin saberlo, el adolescente actúa como si acercándose a la figura que tanto idolatra, pudiera absorber parte de esa aureola ficticia para llenarse con ella como si fuera un jarrón vacío. ( ya hablamos de estos mecanismos en el artículo UN MUNDO DEMENCIAL)

Por último y ya como CUARTO nivel, el joven sublima esa coincidencia con el ídolo y genera una última ficción, esta vez basada en la nula percepción de su valor como individuo, mediante la cual, convierte el hecho de conocer a Lionel Messi en un sueño vital que dará sentido a su existencia.

gears

Este conjunto de mecanismos ficticios que el joven argentino ha generado en su cabeza y que programan sus anhelos y sus sueños como individuo, son solo un ejemplo más del nivel de locura al que todos estamos sometidos.

El joven ha creado un mundo paralelo dentro de su psique que orienta todos sus deseos y anhelos en una determinada dirección y que por tanto, domina su propia existencia.

Sumergido en esa realidad ficticia paralela, el adolescente olvida cuál es la auténtica realidad tangible sobre Messi: y es que Messi es un joven que simplemente sabe golpear el balón con los pies con una gran habilidad…y nada más.

Toda esa adoración cuasi religiosa hacia Messi se sustenta en la nada; es pura ficción sin base alguna.

Si no hubiera programado su mente con todas esas capas de mecanismos ilusorios de los que ni tan solo es consciente, para este chico la posibilidad de coincidir con Messi en una habitación tendría el mismo significado y valor que reunirse con el barrendero de la esquina o con el “gato que se rinde” y cuyas fotos han inundado las redes últimamente.

1057318322

De hecho, no hay ni un solo aspecto lógico y razonable que justifique el anhelo de estar cerca de un personaje famoso, sea el que sea.

La única forma de “justificar” esa ansia de estar cerca de alguien célebre, es creando un nuevo nivel de ficción en nuestra mente (que en este caso sería el QUINTO nivel) y autoprogramarnos para creer que esa “ficción de justificación”, tiene una base real.

Por ejemplo, si yo ahora les dijera que cada vez que Messi lanza un caño, se salva un gatito de ser atropellado, cada vez que hace un regate, crece un árbol en el Amazonas y cada vez que mete un gol, se cura un enfermo, y que por todo ello debe ser venerado por ser un ser superior, todos ustedes me tildarían de loco.

Me dirían: “has generado una fantasía absurda en tu mente: ninguna de esas tonterías en las que crees sucede en realidad”

Incluso algunos me pedirían pruebas, burlándose de mi y considerándome un lunático.

Sin embargo, millones de personas en todo el mundo creen que orar ante la escultura de un hombre torturado y crucificado en una Iglesia, rezar ante el muro de un antiguo edificio en Jerusalén o dar vueltas alrededor de una piedra negra en La Meca, tiene un significado mágico ineludible que marca el sentido de toda una existencia.

3b87d935

Y hasta ahora, nadie les ha pedido pruebas…de hecho, se ha demostrado históricamente que hacerlo puede poner en peligro la integridad física del solicitante.

Así pues, ¿quiénes son los locos y quiénes son los cuerdos?

¿De verdad hay alguien que pueda demostrar que los mecanismos mentales de unos son ciertos y los de los otros ficticios?

Lo cierto es que lo único que diferenciaría realmente la presunta adoración sagrada a Messi y la adoración religiosa que encontramos en cualquiera de las religiones actuales, son las circunstancias sociales que acompañan a cada una de dichas creencias, traducidas en número de seguidores, localización, relación con el poder establecido y número de generaciones cuya mente ha sido infectada con dichos mecanismos psicológicos.

Si alguien consiguiera convencer (programar) al suficiente número de personas para que creyeran que Messi salva vidas con sus acciones futbolísticas y consiguiéramos extender el mito durante varias generaciones, habríamos sentado las bases para establecer una nueva religión.

237115_heroa

Pero si abandonamos la idea humorística de la religión basada en Messi y volvemos a los argumentos que exponíamos antes, veremos que en realidad la adoración vacía hacia un famoso y la adoración religiosa hacia un ser divino imaginario, solo se diferencian por la existencia de un nivel más de programación, que de forma manipuladora es calificado como “tener fe en…” y que nos es inculcado por la fuerza a través de las diferentes doctrinas religiosas.

Todo son ficciones que solo existen dentro de nuestras cabezas y que programan nuestras existencias y nuestros sueños; ideas y fabulaciones mentales que se han apoderado de nosotros y que hablan a través de nuestras bocas, utilizan nuestras manos para que las plasmemos en papel, usan la fuerza de nuestros brazos para que les construyamos símbolos visuales en forma de templos, palacios, banderas o uniformes y hacen uso de nuestros puños para golpear a los que no han sido debidamente infectados con ellas.

¿De verdad somos esos seres racionales y superiores que creemos ser?

Por favor, que venga alguien y nos confirme que definitivamente no estamos todos locos…

Y sobretodo, que lo demuestre…

pirado

GAZZETTA DE APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

70 comentarios el “SUEÑOS DE BORREGO

  1. Pingback: SUEÑOS DE BORREGO | EL ROBOT PESCADOR

  2. Pingback: SUEÑOS DE BORREGO | vigabrielo

  3. Todo esto es increible, pero cierto. Por cierto, no he podido evitar en todo momento pensar en el culto a la personalidad que mucha gente padece. De hecho, no sé si no le has hecho una mención debido a que no entra en el tono o quizas haya pasado desapercibido…

  4. LEJOS DE CONDENAR Y JUZGAR HACE FALTA COMPRENSION, PORQUE EL SEÑOR QUE EXPONE ESTE TEMA, YA TIENE UN ESTERIOTIPO DE PERSONA CASI PERFECTA O COMO PARA EL DEBE SER UNA PERSONA CUERDA, Y ES VERDAD NO ES ALGO NORMAL EL COMPORTAMIENTO DE ESTE CHICO,ES COMO ALGUIEN QUE ES GAY, SE LE TRATA DE RARO Y LOCO, AQUI ELPROBLEMA ES LA CRUELDAD Y LA FALTA DE COMPRENSION CON LA QUE SE TOCA EL TEMA, ES VERDAD QUE EL SISTEMA SOCIAL CAPITALISTA EN EL QUE HEMOS SIDO ADOCTRINADOS NOS LLEVA A TODO ESTO, Y QUE TAMBIEN ES CRUEL PERVERSO Y RUIN, PORQUE TE HACE SABER QUE CUANTO TIENES ES LO QUE VALES, YO NO SE CUAL ES LA VERDAD QUE BUSCAN PARA SAFARSE DEL SISTEMA DE MANIPULACION MUNDIAL SI COMO SE EXPRESA EL SEÑOR PARECIERE UNO MAS DE ESTA ELITE, LA MISMA ARROGANCIA Y SOBERBIA,EN DONDE NO PUEDE HABER ,AMOR NI DEBILIDAD MUCHO MENOS BONDAD, PARECE LA MISMA GATA REVOLCADA DICEN EN MI PAIS, Y DEBEMOS ESTAR CONSIENTES DEQUE NO TODAS LAS PERSONAS NACEMOS CON LAS MISMAS AQPTITUDES, REALMENTE HAY PERSONAS MAS LIMITADAS QUE OTRAS Y NO POR ESO ME TENGO QUE SENTIR SUPERIOR O JUZGARLES, AHI ES DONDE ENTRA EL AMOR Y LA COMPRENSION , QUE NI LA ELITE NI NINGUNA MENTE LLENA DE FILOSOFIA PUEDE ENTENDER, Y NOS DAMOS CUENTA QUE HACE FALTA ALGO MAS!!!!

    • y yo te pregunto, ¿¿realmente una persona merece ser respetada cuándo no se respeta ni ella misma?? En este caso, el autor tan solo ha hecho un análisis imparcial de su comportamiento respecto a la carta que ha escrito y de manera objetiva lo ha analizado, así que no te lances tan deprisa ni hagas prejuicios desorbitados acerca del autor del artículo.
      Otra gilipollez es la de comparar la visión de la realidad con la de ser gay y sinceramente me parece lamentable, porque todo depende en la capacidad de conciencia de querer esclavizarse y abandonarse a uno mismo a tener una orientación sexual.
      Y si, no todas nacemos con las mismas aptitudes pero eso no quiere decir que nos tengamos que convertir en seres sumisos, borregos y faltos de autoestima personal que lo único que preferimos es “parecernos” a ” SER.
      Intenta utilizar tu razón de vez en cuando porque no sienta nada mal antes que ir soltando chorradas.

      • La persona merece ser respetada, especialmente cuando no se respeta a sí misma, ni a ti. sabes por qué? Porque está sufriendo tanto por la única causa que sufrimos los seres humanos: por la falta de sentirnos amados, útiles, necesarios, capaces. Entonces actuamos con nosotros mismos así como sentimos que nos tratan. Neurosis? tal vez, qué mas da… Toca dar amor del bueno. Si caes en la sensiblería, no solo no lo ayudas sino que te expones.

        • El sr Robot Pescador no irrespeta en ningun momento al autor de esa carta, respetar no significa guardar silencio ante los errores o impericias de la gente, Y mas aun si uno respeta a alguien le manifiesta observaciones no amables sin que eso sea falta de respeto,

    • SE equivocan: el robot pescador (una inteligencia superior) analiza y juzga al tonto de la carta (una inteligencia inferior), eso es legitimo, los que se oponen a eso están del lado del inferior, por lo tanto son inferiores, Esa doctrina de que no se puede juzgar a una persona revela sentimientos de rebaño, Eso de invocar el “amor” no tiene nada que ver aqui, ¿cómo se puede amar a algo infra-formado? En efecto, hay un dicho en la Biblia muy elocuente: “odien lo que es malo”, Así pues, no se puede invocar amor hacia lo malo, hacia lo decadente y lo denigrante, No se puede sentir compasion por lo egoista ni por lo estupido, es como tener compasion hacia un adicto cuando muestra sintomas de abstinencia,

      • El chico esta haciendo algo muy normal.
        Tomo el mundo tiene deseos
        Yo no creo que alla deseos, buanos o malos, utiles o inutiles
        Todo deceo se da, porque en el interior estamos vacios, el deceo es pues, una escapatoria de los vacios eh insignificantes que somos.
        Sin importar, si sean deseos utiles oh inutiles.
        Tambien tenemos que comprender, que uno responde conforme a su condicionamiento.
        No se le puede llamar tonto, aun campesino ignorante que no tubo educacion. aunque asi lo fuese, el no tubo, la condicion, para educarse no tubo una familia comprensiba que le ayudara y demas,
        Siento que es mas ignorante, aquella persona que juzga de ignorantes a los demas.
        Por lo tanto, debemos pues respetar a todos por igual.
        El chico esta joben al pareser, asi fuimos todos.

        Todo deceo es una escapatoria, pues, no existen, los deceos buenos o malos todos ofresen lo mismo, una satisfacion, temporal ilusoria o a largo plaso

        • Es verdad, he usado terminos erroneos, el joven autor de la carta esta condicionado de un modo opuesto al mio, eso no le hace tonto, Aun asi se puede juzgar las ideas o expresiones linguisticas de otros, No estoy de acuerdo en apoyar asi sin mas, sin critica o reflexion, las cosas que salen en los medios, ni en oponerse a las criticas u censuras, Pero eso es una cuestion de bandos, cada quien expone sus argumentos a favor o en contra,

          • Bueeeenoooo!! qué lío que se armó por un juego de palabras. Claro que analizar no es faltar el respeto. Lo que dije fue que no admitía que se pueda alguien sentir autorizado a faltarle el respeto a alguien porque considera que ese alguien no se respeta a sí mismo. Entonces señalé que posiblemente esa persona esté falta de autoestima por faltarle amor en su entorno probablemente de manera estructural y darle amor es lo mejor que se puede hacer, como una función reparadora. Amor- amistad, sincero y si quieren abundar, nutritivo. Y cabe hasta que el otro se angustie y debes saber manejar la circunstancia, porque el mundo está falto de amor al prójimo. El egoísmo es el veneno mayor. POR ESO SE PUBLICITA TANTO LA INCLUSIÓN , LA NO DISCRIMINACIÓN ETC. ETC., PERO SON ESTRATEGIAS VACÍAS SI NO LAS ELIGE LA BONDAD . y PUEDEN SER UN BOOMERANG SI SE TRATAN DE IMPONER…MIREN EL TÍO TRUMP…

    • Tienes razón. El nivel de dogmatismo del autor (o los autores) con el que pretende imponer sus ideas basadas en los libritos de psiquiatría o psicología es muy alto. Mas allá de una clara intención de distorsión e infiltración

  5. ¿Qué es la cordura y que es la locura? ¿Quién es cuerdo y quién está loco? ¿Son cuerdos los políticos? Los sacerdotes, ¿están locos? Los que se comprometen con ideologías, ¿están cuerdos? Somos controlados, moldeados, apremiados por todos ellos, ¿y estamos cuerdos?

    ¿Qué es la cordura? Es ser integro, no fragmentado en la acción, en la vida, en toda clase de relaciones ‑ésa es la esencia misma de la cordura. Cuerdo significa total sano y santo. La locura es neurosis, psicosis, desequili­brio, esquizofrenia, cualquier nombre que uno quiera ponerle; implica estar fragmentado, dividido en la acción y en el movimiento de la relación que constituye la exis­tencia. Engendrar antagonismo y división, que es el ofi­cio de los políticos que nos representan, implica cultivar y sostener la locura, ya se trate de los dictadores o de los que ejercen el poder en el nombre de la paz o de alguna forma de ideología. ¿Y el sacerdote? No hay más que mirar lo que es el clero. Se interpone entre uno y lo que ellos consideran que es la verdad, el salvador, dios, el cielo, el infierno. El sacerdote es el intérprete el repre­sentante; es el que tiene las llaves para el cielo, él es quien ha condicionado al hombre mediante la creencia el dogma, el ritual; él es el verdadero propagandista. Ha condicionado al hombre porque éste desea comodidad, seguridad y le tiene espanto al mañana. Los artistas, los intelectuales, los científicos, tan admirados y lisonjea­dos, ¿están cuerdos? ¿O viven en dos mundos diferentes ‑el mundo de las ideas y la imaginación con su expre­sión compulsiva, totalmente separado de la vida cotidia­na de placer y dolor que llevan?

    El mundo que nos rodea está fragmentado y así somos cada uno de nosotros, y la expresión de ello es el conflicto, la confusión y la desdicha; uno es el mundo y el mundo es uno. La cordura implica vivir una vida de acción sin conflicto. La acción y la idea son contradictorias. El ver es el hacer, y no la ideación primero y luego la acción de acuerdo con la conclusión. Esto en­gendra conflicto. El analizador mismo es lo analizado. Cuando el analizador se separa como algo diferente de lo analizado, genera conflicto, y el conflicto es el área del desequilibrio. El observador es lo observado y en eso ra­dica la cordura, lo total, lo sagrado; y con lo sagrado está el amor.

  6. Pregunta: Señor, ¿qué es la imaginación?

    Krishnamurti: ¿No sabe lo que es la imaginación? ¿Quiere una explicación de esto? Todos Uds. saben lo que la imaginación es, los cuentos de hadas, las pinturas imaginativas, la invención del cielo y el infierno, la invención de los dioses; la imaginación, en el recuerdo de aquella belleza que vio Vd. ayer tarde en la nube, y así sucesivamente. Vivimos de mitos y fantasías. Una mente que sea capaz de inventar, de imaginar y proyectarse en diversas clases de visiones es una mente muy tonta.

    Pregunta: Señor, ¿cómo es posible practicar cualquier clase de arte si no tenemos imaginación alguna? Eso sería imposible.

    Krishnamurti: ¿Qué lugar ocupa el arte para una mente que sea religiosa? No la falsa mente religiosa que pertenece a alguna iglesia o que cree en alguna doctrina o filosofía, pues tal mente no tiene nada de religiosa. Mas, para la que esté viviendo en una dimensión del todo distinta, ¿es que el arte tiene algún sentido? ¿Por qué dependemos tanto de la música, de la poesía? ¿Por qué? ¿Es una forma de escape, un estímulo? Pinta Vd. un cuadro y yo lo miro, lo critico y digo: «¡Qué bello!» o «¡Qué feo!» O bien, si llega Vd. a ser famoso, el cuadro se vende a buen precio. Mas, si está Vd. directamente en contacto con la Naturaleza, con las colinas, las nubes, los ríos, los árboles, las aves, si observa Vd. y sigue el movimiento de un pájaro que vuela, la belleza de cualquier movimiento en el cielo, en las montañas, en las sombras, o la belleza en la cara de otra persona, ¿cree que deseará ir a ningún museo, o mirar ningún cuadro? ¿Es acaso porque no sabe mirar todas las cosas que le rodean, por lo que va al museo a mirar, o toma mescalina, marihuana, drogas que le estimulen y le permitan ver mejor? Tiene uno que poner en duda todo lo que el hombre ha aceptado como valioso, como necesario. Puede Vd. haber dudado de los tiranos políticos, de los dictadores en religión, pero nunca ha puesto en duda la autoridad de un Picasso o de un gran músico.

    Aceptamos, y en esa aceptación nos cansamos y queremos más cuadros, más arte y pintura, no objetivos, etc. Mas, si supiéramos cómo mirar la faz de un transeúnte, una flor al lado del camino, una nube vespertina, mirar con completa atención y, por lo tanto, con completo gozo y amor, entonces tendrían muy escaso sentido todas esas otras cosas.

  7. Excelente artículo del robot pescador, sin ir muy lejos de Argentina, ¿Que no le hacen un culto al propio Maradona?, mismo que tiene una iglesia allá y hasta exige creo adoración. Vivimos en un mundo de “cuerdos”, que para sostener ese estado de conciencia deben alimentar su ego interno o su alter ego, sinceramente vivimos vidas que no nos pertenecen, y como dice este artículo, ya no pensamos en SER sino en alcanzar a conocer. La identidad personal y todo lo que ello presupone sinceramente se ha ido por el retrete, nuestras vidas son manipuladas por lo que nos dicen que debemos ser o aparentar ser, mas no por lo que somos, después de todo en este mundo de “cuerdos” lo que nos diga la Matrix será lo que seguramente deba convenir en nustras vidas.

    NOTA: Me gusta el futbol, pero no le rindo culto al deporte o al equipo mucho menos a cualquier jugador dentro o fuera de la cancha.

  8. Muy buen articulo que nos hace pensar la realidad, pero el Sr que envia la carta no es un adolescente! es un senor por lo menos de 45 o mas! es incredible a lo que hemos llegado!!!

  9. La subjetividad es algo digno de analisis, pero su efecto historico le da mas peso e importancia, Es muy valioso su analisis sr Robot Pescador, yo añadiria que los procesos mentales cotidianos son aparentemente imperceptibles historicamente, por ejemplo la vida cotidiana en una plaza publica y las “interacciones entre transeuntes”, es decir las razones subjetivas de los comportamientos, Eso nos da el estado estatico, el devenir parece ser cosa de elementos reactivos, de como reaccionaan los humanos a las circunstancias, Por lo tanto ¿como vienen esas circunstancias? Vienen de la acumulacion de procesos mentales, Entonces vemos que la historia se maneja segun las leyes que van siendo planteadas y realizadas, entendiendo asi por Ley a lo que decide una elite ddregional como procedimiento frente a un problema, Por lo tqnto tambiwn hay que ver la demencia en las leyes y deducir cuando esasvleyes operativaa s toquen un limite o se hagan inefectivaas por su uso, osea desgaste, pues el inconsciente posee memoria, saludos

  10. Buen articulo pero suena a mas de lo mismo es el sistema el que crea la realidad y la gente como borrega se adapta y vive de una ilusión como tal no se cumplirá nunca o casi nunca o lo mas que se puede cumplir es a través de otras personas como ese chico a messi sin dudas los ídolos, la estrellas, la gente exitosa en su mayoría a un nivel están puestas hay para crearte una ilusión de que tu puede ser como ello y sino lo consigues adorarlos o entrar en depresión destruyendo tu propia vida y teniendo una vida gris que nunca quisiste pero tienes es como una actuación de un mago pura magia o truco da pena ver como es el mundo o como nos manipulan gran articulo.

  11. Excelente articulo.
    En una sola palabra “La sociedad infantilizada”.

    Gran parte de esa alteracion psiquica particularmente en jovenes pertenece al demente sistema educativo. Yo sigo hablando desde hace mucho que las escuelas deben de dejar ensenar a los alumnos la rivalidad y presentarla como “una ambicion sana”. Eso es ni mas ni menos el viaje del ego. Optar por cooperar y no por rivalizar !

    Ser mejor? La fama? Atropellar a otros? – que triste chiquillada !

    Grow up at last and smell the coffee !

  12. Sistema y todo lo que quieras, pero lo cierto es que este Bruno es un idiota a tiempo completo, un verdadero descerebrado.
    Muy posiblemente también haya sido el mismo Messi quien escribió esa mierda.

  13. Brillante, Gazzetta del Apocalipsis, nuevamente brillante.

    Antes, te vendían el sueño del materialismo, el éxito social y económico (véase la escena del Club de la lucha, donde nos define a la perfección). Ahora, el nivel de control mental ha evolucionado más aún. Las personas ya no es que anhelen simplemente cosas sin valor intrínseco, ahora se conforman con conocer, ver, tocar y palpar a aquellos que ya lo han conseguido. Para conseguir la fotito, el autógrafo, e irse a sus casas para seguir con sus miserables vidas de obediencia civil.

    El artículo será como siempre rechazado por la gente, llevándose las manos a la cabeza y diciendo que nos reímos de los sueños de los demás. Pero no es el caso.

    Yo puedo sentir admiración por un personaje (famoso o no). Personajes que tienen una forma de pensar y de actuar igual a la mía, y eso puede ayudarme en mi lucha por conseguir aquello que anhelo. Pero sería inspiración, no sería adoración ni aclamación. En todo momento me vería igual a la persona que admiro, con la diferencia de que él o ella ya ha conseguido lo que yo me propongo, y ver los métodos que utilizó y la filosofía con la que procedió, puede serme de utilidad. Pero de ahí a caer rendido a sus pies y considerarme a mí inferior…

  14. Pingback: Sueños de borrego | Periodismo Alternativo

  15. El hecho es hasta cierto punto lógico,siguiendo una lógica natural,de selección.
    En un mundo con tantísima información disponible y de tan fácil acceso,es imperativo que el número de idiotas crezca de manera exponencial.Estudios han demostrado que desde el siglo XVII la inteligencia media de las persona no ha hecho más que menguar,evidencia que sigue la misma lógica : a más información disponible,menos inteligencia.
    Imagínense uds. que sería un mundo donde los líderes surgieran por doquier,donde la gente pensase si realmente lo que hace y lo que vive es lo que quiere y le conviene,donde cualquiera fuese capaz de destripar y entender los engaños que sostienen a esta civilización.Sería inviable.Las democracias necesitan de un mínimo de un 90% de idiotas para sobrevivir,y el sistema utiliza los mecanismos necesarios para que esto sea sí.
    No hay nada que hacer,es un mecanismo de supervivencia y de selección natural,como lleva millones de años sucediendo,y no seremos nosotros los que lo vayamos a cambiar.Cordial saludo.

  16. Las democracias que necesitan lo que dices no son democracias…aunque lo pretendan, y el sistema que sustenta ese estado de cosas es el cazabobos.
    Finalmente, la democracia real no le importa a nadie. si no fíjate la cantidad de esclavos voluntarios a sueldo…y se llaman felices.

  17. Pingback: SUEÑOS DE BORREGO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | ESPACIO CIUDADANO

  18. Excelente, podria agregar que la pasión que la gente pone al seguir a un equipo es la que deberian poner en mejorar la sociedad, y esta fuerza es excelentemente desviada hacia banalidades por el sistema. Es muy interesante ver las bromas de famosos que hacen algunos youtubers, se ponen un traje y llevan algunos guardaespaldas y la gente se vuelve loca por ellos sin saber quien carajo son

  19. los años te dan cierta perspectiva,,, Yo creo que la necesidad de expresar del niño y “Tocar” todavía cual niño “adolcescente”… el paralelismo ; al que todos hemos estado expuestos alguna vez, no es ni lo sano ni lo determinante…,Distinto si por citar ese paralelismo ponemos el video “game”, que lleva al niño a evadirse por completo durante horas. No se cual altera peor su falsa sensación de YO, pero si concuerdo que ese “Juego” libre y comparativo lleva A ser y no ser; y la calidad de eso siempre es positiva, por que el juego es lo mas coercitivo para la formación contundente… y No la expresión
    o significado en Si, ni mucho menos el grado participativo “real” q le imponga este.

    Lo de si es correcta la identificacion como sueño el “particular”, yo creo que es insignificante, ya que este podría edificar el mismo propio, comprobando en deseo mismo de realización la falsedad del mismo. Lo cual lleva inexorablemente a dudar de su masificación total como concepto . a lo que su firmeza lo ridículo a mi parecer es crear este ambiente de palabras y hacernos creer a los adultos que nos interesan los niños por este tipo de actos que ¿no es mas que, la mera participación enargumena de adultos en un sistema o sea irrealidades Propias?

  20. Creo que los que estamos aquí estamos de acuerdo aunque con matices ahora me pregunto yo como cambiar esto? tiene que ser desde el individualismo dicen algunos pero una persona no vive suficiente como para cambiar nada si viviésemos 1000 años quizá, descartando aunque a cada persona le puede servir la manera individual de ser consciente de todo esto, me pregunto yo si algún evento externo o interno natural o artificial cambie esto sino me veo que las generaciones a partir del 2020 o 2025 lo mas tardar tendrán todos chips y cada vez le aremos menos falta al aparecer la inteligencia artificial sin duda vivimos el momento mas importante de la humanidad como mínimo de los últimos 12000 años un saludo.

    • Exacto,desde el “individualismo colectivo”.No hay mejor manera de matar un movimiento ciudadano que encumbrando a un cabecilla.La solución : destruye el sistema.Deprime el consumo al máximo,elimina toda relación con las entidades bancarias,no domicilies recibos y espera al último día para hacer pagos,recicla y arregla,no compres a no ser que sea estrictamente necesario,boicotea a las grandes corporaciones,olvídate de las modas,no veas TV y sobretodo,hazlo de modo individual,no hagas grupos,un cabecilla es una diana.

  21. Interesante el articulo, pero lo que expone no es nada nuevo, es parte de lo que somos como seres, la necesidad de tener un ser superior que nos guie y nos muestre el camino.
    Ocurrio en la antiguedad con guerreros que por sus asañas los hacían semi dioses, ocurrio con la religion que por mas de 1000 años tuvo al mundo sumido en la oscuridad.
    Ocurre ahora y va a ocurrir siempre

  22. yo mismo no estoy deacuerdo con usted todo tiene un principio y un final aunque desde la óptica humana parezca que no algún día cambiara todo y puede que usted yo o ninguno de aquí a 20, 200 o 2000 años lo veamos pero te aseguro que cambiara para bien la luz al final ilumina todo, ademas creo que hay un plan superior a todo nosotros para que las cosas sean como son.

  23. ¿Vos te creés que esa carta es real, que ese Bruno existe?
    No dudo que aquí en Argentina haya muchos descerebrados que piensan así. De hecho conozco a unos cuantos que de lo único que saben hablar es de futbol. No les interesa ninguna otra cosa.
    ¿Pero vos te creés que un pibe, un adolescente, con ese grado de “limadura mental” va a poder redactar una carta como esa?
    ¿Y qué además se le va a ocurrir enviarla a un diario con la esperanza de que se la publiquen?
    ¿Justo en esta época en la que se puede lograr mucha mas visibilidad sólo participando en redes sociales?
    Esto debe ser una estrategia de marketing. La imagen de Messi debe estar cayendo y la intentan levantar de esta forma.

    • Si se piensa un poco, ell pibe bien pudiera haber subido su cartita al face…y de allí, a rodar, con corrección de estilo incluída, que de sociólogos y literatos estamos a full, no así de laburantes.
      También desde Argentina

      • Ni siquiera debes haber entrado a mi cuenta de Facebook. La he publicado en todas las paginas de futbol existentes. Incluso llegaron a compartirlas muchas de las personas que viven en mi ciudad… Esto pasa cuando se habla sin saber…

    • Me parece que acabas de dar en el clavo más que cualquier otro comentarista de los ahora consultados; pudiera ser que incluso al redactor del post se le hubiere pasado por alto tan nimio detalle.

      Porque lo primero que llama la atención de tan patética misiva es la esmerada y empalagosa estilística que se aprecia en esa redacción, incompatible para el nivel medio de un gazal siquiera veinteañero; menos aun si se tratara de otro descerebrado fanático del fútbol. Se me hace más que dudoso que un pibe que supiere manifestarse de tal modo invirtiera un nanosegundo de su crono en seguir los pasos de un malabarista del esférico en lugar de tratar de obtener un autógrafo de Vargas Llosa por citar alguna pluma relevante.

      Y es que además de rancia, cursi y sobreactuada la epístola supura podre hasta en la puntuación:

      [ “¿Qué sería de este mundo si las personas se atrevieran a soñar en gigante?” ]

      De modo que acercarse a un acróbata de la pelotita implica… “soñar en gigante”.

      Comprobar hasta qué punto esta uno rodeado de semejante tropa epiléptica es lo que promueve tendencias a aplicarse el hara kiri.

      Y en lo que concluyes en tu último párrafo terminas de hilar fino… y definitivo.

      • Solo aclarar que mi comentario anterior de 19 de marzo, 2016; 9:26 pm… iba dirigido al inserto por el usuario “Desde el Sur”, en 14 de marzo, 2016; 11:28 pm., y no al posterior a aquél…

        (¡Diantres; ¡qué jaleos con la ordenación de comentarios correlacionados!)

      • Antes que nada, tengo 19 años y falta mucho para los 20. Segundo. En ningun momento hable de seguir sus pasos como un futbolista. o acaso no lees el comentario que hizo el periodista sobre mi carta? No busco ser futbolista, busco ser mejor persona y lo tomo como ejemplo a Él. Simplemente eso. y “el soñar en gigante” me refiero a el, no al hecho de conocerlo en persona. Dime… ¿cuantas personas conoce usted que han alcanzado la gloria teniendo todo en su contra? ¿cuantos de ellos son reconocidos mundialmente? nombremelos si pudiera. Las personas que estan en busca de sus sueños son muchas, pero que lo logran, son contadas.

    • Es real, y seas quien seas, existo, tengo 19 años, y soy de Rio Cuarto, ciudad donde nació Pablo Aymar. Y si, tenes que creerlo, tengo 19 años, faltan meses para los 20 y soy conciente de lo que ocurre en muchas partes del mundo, especialmente en ésta, donde la gente te mata por 50 centavos y en donde no hay mucha gente que anhele conseguir cosas. El problema es que existe mucha gente que habla sin saber. Saludos.

  24. Excelente artículo. Se resumiría en una máxima del Tte.Gral.Perón en 1952: “Nadie se realiza en una COMUNIDAD que tampoco se realiza a si misma”,.

  25. 1952 pertenece a otra era geológica.
    Quiero creer que en 64 años hayan habido creadores de frases menos obvias.
    De momento no se ve comunidad por ningún lado, apenas un rejunte caótico sin identidad propia.
    Herencia amarga…

    Pero en eso estamos, buscando la salida.
    Ahora parece que va en serio…sin guionistas a la vista.
    Y aunque nos equivoquemos mas feo que nunca, serán nuestros errores, no los sugeridos.Y por fin, la posibilidad de aprender a ser.

  26. Las farsas para vender algo o generar consenso están a la orden del día.
    Los sitios pseudo independientes las replican, los mercenarios del teclado las amplifican y los ingenuos pasivos que se las creen.
    Un círculo vicioso.

  27. Excelente artículo, desarrollado con claridad y realismo. Digo realismo porque soy argentina y conozco la isioscincracia de mi país. Pero también, como lo dicen en esta nota, es algo que tiene realidad actual en los seres humanos más allá del país, creencias o idioma. Coincido con el desarrollo de todos los niveles. Y destacaría también un hecho que al menos para mí es preocupante, y es que me parece increíble que una motivación tan externa y superficial como la comentada sea el motor que impulse a esta persona a desarrollar un sentimiento filantrópico que le permite “ver y preocuparse” por los sueños de los otros, llevándolo incluso, a formar grupos cuando el motor debería ser interno ya que es el que sustenta lo que somos.

  28. El insulto de “borrego” se emplea contra la gente normal por aquellos que se creen mas que los demás No falla, si son divinos de la muerte y la gente no les reconoce su superioridad, la emprenden contra esos borregos y no abandonan los insultos hasta que ….les adoren

    Ocurre con los políticos y ocurre con los artistillas Cuando a un “artista” no se le reconoce como “El Genio que es” eso solo puede ser porque sus contemporáneos son borregos Estado del que no pueden salir hasta que le reconozcan su “arte” ( sea lo que fuere eso de: “su arte”)

    Con los políticos pasa lo mismo Si no eres partidarios de sus magnificas ideas Si eres un hereje, es porque eres borrego . No hay otra explicación

    Los populismos saben que cualquiera que se oponga a ellos son borregos ¿O acaso no son borregos los venezolanos que no adoran a Maduro? Y mire Vd que les dan oportunidades para adorarlo

    Aqui en España tenemos a Podemos Pero con Podemos ocurre lo mismo lo unico que nos indultara del calificativo de borregos es adorar al Nuevo Amado Lider. Fuera de él, solo está la mediocridad y los borregos que la pueblan

    Lo de Podemos tiene tela porque cuando uno se entera que siguen las teorias del Ernesto Laclau y su novieta belga la Chantal Mouffe Dos prendas que destrulleron la ideologia y hasta el concepto de izquierda y la redujeron a “Técnicas para tomar el Poder” Pues entonces ..nos sacamos el carnet de borregos y nos instalamos en la mediocridad sin posibilidad de ser redimidos por el Amor del Amado Lider…

    La técnica ( que no ideología) del señor Laclau fue la que forjo el Kishnerismo en Argentina Es decir se vuelve a aquello tan antiguo del “quítate tu pa ponerme yo” Conquistemos el poder y quedémonos con el Pais ( Aunque otro que parece discipulillo del Laclau es Pedro Sánchez ufff !cuanta degeneración!)

    En fin el desprecio por los borregos es muy de la Casta.

    Se olvidan que, cuando se investigó sobre la camisa del Hombre Feliz, resultó que el Hombre Feliz..no tenía camisa

    En todo caso en España andamos sobrados de una cosa: De Élites

    Nos explicaban ( No sé si lo explican aun, supongo que no, que ya a nadie le interesa la historia) nos explicaban como despues de lo de cuba teniamos un ejercito que casi era una piramide invertida

    Sobraban mandos, a todos los niveles

    Eso engendró una dinamica que generó otras guerras ( en Africa) y luego hizo su contribucion a la Civil

    Pues ahora pasa otro tanto aunque nadie se pare a pensar en ello

    Aqui digamos, antes de la republica habia una clase dirigente (1)

    Esa clase dirigente fue sustituida en gran medida por la de la republica (2)

    A su vez esta fue sustituida por la franquista (3)

    y esta por la de la democracia (4)

    Quitando un porcentaje de “los que siempre flotan” y sumando hijos nietos y parientes de todas y cada una de esas clases resulta que aqui tenemos a varias clases dirigentes al completo intentando chupar del mismo bocadillo

    Varias clases a los que puede Vd sumar los de Podemos (5) que con pensamiento de Laclau al frente tambien vienen a apoderarse del bocadillo

    Esas cuatro clases dirigentes crearon lo de las autonomias para poder mandar todos ellos y chupar del bote per saecula saeculorum

    Pero esa enorme plaga de cabestros tiene que chupar del resto, de los borregos que no queremos entender que ellos tienen que vivir bien, mejor que el resto y que se lo tenemos que pagar nosotros

    y colorin colorado ese es el drama que aqui padecemos los borregos

    El drama generado por tantisima gente tan inteligentisima que quiere mandarnos tanto

    Hay overbooking…

      • Hola
        Si te “mola el rollo” supongo que también serás un borrego, junto con el 99% de la población Normal. Pues enhorabuena. Mejor Borrego consciente que Líder sin escrúpulos. A mi cuando la “Presunta izquierda botarate” se pone a insultar al Pueblo porque “ellos son muuuuu liiiistos y la vanguardia del proletariado” me toca bastante los cojones. Si tanto nos desprecian a TODOS ¿como coño van a representarnos?

  29. ….O lo que es lo mismo ( sin ser igual) “Todo para le pueblo pero sin el pueblo”

    EL pueblo huele mal, no se lava, vive en barrios “populares” y see mpecina en poder vivir No tiene sensibilidad estetica ni politica Va lo suyo y las pasa jodias para vivir ¿Como va uno a preguntarle lo que necesita? Mejor no le preguntamos porque lo mismo quiere cosas que a nosotros, la élite, nos desagrada profundamente

    Si es que “!no estan a lo que hay que estar!”

    Nosotros representar a esa “masa” de borregos si pero ¿Hablar con ellos? de eso nada monada Lo mismo hasta descubrimos qu etenemos que etiquetarles de xenofobos, de antisolidarios, de borregos, de mediocres, de herejes, de desviacionistas de…de todo eso que tanto nos desagrada
    En definitiva no nos hagamos lios el Pueblo esloq ue nsootros digamso que es el Pueblo Todo lo demas caca.

    “Todo para el Pueblo pero sin el Pueblo” que para eso “hemos estudiao”

  30. El troleo, es decir generar ruido para que un mensaje no se interprete claramente, es una forma de censura. Una manera de evitar que se discutan los temas importantes. Las herramientas informáticas como bots y spiders, permiten que esto ocurra.
    Esa carta es una mentira, una farsa. Es absolutamente inverosímil. Hay que ser muy ingenuo o estar muy desinformado para no darse cuenta. No es mas que una estrategia de Marketing para mejorar la imagen de Messi, al tiempo que se refuerza el estereotipo del “hincha de futbol apasionado”. Un consumidor acrítico y totalmente manejable.
    Difundir las farsas y permitir la réplica del troleo es un tipo de complicidad.

  31. Los sitios serios y comprometidos con la verdad usan imágenes de CAPTCHA para autenticar los comentarios y evitar el abuso de los bots.

  32. Pingback: SUEÑOS DE BORREGO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | noseasjabali

  33. [ “Es por culpa de mecanismos psíquicos demenciales como éste, que los seres humanos hemos aceptado durante siglos la existencia de reyes, nobles y “estirpes superiores”, y los hemos tratado como si estuvieran por encima del resto de los mortales por el simple hecho de que han llegado al mundo saliendo de una determinada vagina.” ]

    En ese parágrafo del artículo es donde subyace el tuétano del asunto, en mi opinión.

    Todo esto no deberia extrañarnos demasiado; el fútbol viene a ser el substituto de la religión; de ahí que el Vaticano posea la mayor parte de las acciones de la FIFA; y si esta institución criminal milenaria ha venido ejerciendo su hipnosis sobre las masas a fin de que el individuo fije su atención en terceros no fue más que para evitar que éste se enfocara en su propia seidad.

    Lo que ocurre es que una vez agotado el filón de “dios” hay a quien le sobran reflejos para sintetizar substitutos.

  34. Pingback: EL SÍNDROME DE LOS ZOMBIS TATUADOS | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  35. Pingback: El síndrome de los zombis tatuados | LA ZONA TRIBAL

  36. Pingback: EL SÍNDROME DE LOS TATUAJES. |

  37. Pingback: El Síndrome de los Zombies Tatuados | Periodismo Alternativo

  38. Así es, esto lleva miles de años inventado, se llama religión y lo único que cambian son los profetas. Muchos seres humanos la necesitan como muleta sobre la cual apoyarse para no caerse en el pozo de su ignorancia e insignificancia, buscando fuera lo que encontrarían si buscasen en su interior.

  39. El nivel de dogmatismo del autor (o los autores) con el que pretende imponer sus ideas basadas en los libritos de psiquiatría o psicología es muy alto. Mas allá de una clara intención de distorsión e infiltración

  40. “Hasta ahora, cuando alguien tenía “un sueño vital”, fantaseaba con hacer “grandes cosas”: ser astronauta y viajar a la luna, ser explorador y dar la vuelta al mundo, ser un gran científico, un gran escritor, una estrella del futbol, un actor o un cantante famoso, o ser rico y acumular un gran poder.

    Sí, es cierto: todos esos “sueños vitales” que hemos mencionado son sueños inculcados por el propio Sistema; metas esencialmente vacías, creadas por la sociedad y a las que mucha gente se ha entregado ciegamente, sin pararse a mirar lo que realmente llevan en su interior y sin llegar a comprender lo que tiene auténtico valor en la vida.” pues a mí salvo el d eser estrella de fútbol, cantante famoso o rico los demás no me parecen tan sueño de borrego, están bien.

  41. Hay que poner los puntos sobre las íes, vamos a ver, que haya un sistema globalizado capitalista que es una basura, eso no convierte a que cualquier unidad, cualquier idea colectiva o cualquier digamos idea que ponga por encima a la especie o la humanidad que a la nación sea negativa, eso es absurdo, eso solo constata que esta realidad de poder estructura principalmente en la economía privada, el capital y el control genera odio, sufrimiento y clasismo, además de miedo, ya está.

  42. ¿Todo este rollo para atacar a la religión? tío llevamos 2 siglos viviendo en estados laicos y ateístas, no tiene sentido ya poner a la religión como el culpable de todo, por qué no haces una entrada sobre la ciencia que es el verdadero dogma de hoy día?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s