LA NUEVA RELIGIÓN ES EL ODIO DEL PUEBLO


nuclear-weapons-test-67557_1920

Artículo escrito por LIBRE PENSADORA

Desde hace mucho tiempo soy una gran aficionada al género de terror. Personalmente, disfruto leyendo y escribiendo relatos de este género y tengo varias películas de terror e incluso gore entre mis favoritas, algunas con una gran carga poética y existencial. Me gustan las historias de terror porque permiten explorar lo más desconocido, oscuro y misterioso de la existencia humana.

Y es por ello que me da mucha lástima que el género de terror esté en crisis, y podría decirse que incluso condenado a desaparecer. Porque, siendo honestos, ¿ahora ya qué podría causar terror a la población?

Cuando salió la película ‘Tesis’ de Alejandro Amenábar en 1996 todo el mundo se quedó fuertemente impresionado al desvelar la realidad de las películas ‘snuff’, aún tratándose de una cinta de ficción. Y ahora, ¿a qué persona (sobre todo joven o adolescente) le podría impresionar ‘Tesis’, si probablemente ya haya visto decenas de vídeos ‘snuff’ reales en las redes sociales, muchas veces incluso sin quererlo, saltándole la publicación a sus ojos mientras desayuna por la mañana?

1

¿A quién le va a revolver las entrañas, si ya estamos en plena y constante exposición a toda clase de violencia gratuita en la televisión, en los reality shows, en las tramas de series y videojuegos? ¿Cómo evitar sentir desprecio por la raza humana, si los medios de masas sólo nos muestran a las personas sin corazón, a los criminales, ridiculizando o invisibilizando a la gente que lleva a cabo buenas acciones, o proyectos para mejorar el mundo?

¿Qué finalidad tiene todo esto? ¿Es que acaso quieren convertirnos en monstruos?

LA EFICIENTE GESTIÓN DEL ODIO

El odio es algo natural e intrínseco a la existencia humana como lo es el amor, la envidia o el egoísmo. Sentimientos todos que hemos experimentado alguna vez en nuestra vida y que no suponen ningún problema para nuestro desarrollo y nuestras relaciones siempre que no sobrepasen unos ciertos límites y seamos capaces de ejercer un control sobre ellos.

Sin embargo, cuando una comunidad humana sufre en su conjunto unas condiciones vitales precarias, o algún tipo de carencia (que puede ser económica pero también emocional, espiritual o de expectativas) es más propensa a llenarse de odio. Es entonces cuando los gobernantes proceden a manejar ese odio, canalizándolo hacia otros seres o grupos para evitar, precisamente, que el pueblo dirija su ira contra ellos. Esto ha ocurrido a lo largo de toda la Historia, y se pueden citar como ejemplos a los circos romanos o a las corridas de toros.

2
Y, en el contexto actual, si bien es cierto que ahora mismo nuestra civilización está relativamente avanzada en comparación a las pasadas épocas de salvajismo, oscurantismo e ignorancia, la no tan reciente crisis mundial (que ha pasado de ser puramente económica a tener cada vez más tintes geopolíticos) ha provocado auténticas olas de pesimismo, frustración y rabia entre la población. El poder se enfrenta, así, a la gestación de una verdadera bomba de relojería que, de no detonar de forma conveniente y planificada, le podría estallar en toda la cara.

Pero ese no es el único objetivo de alimentar y cultivar el odio humano hasta límites inimaginables.

HACIA UNA PSICOLOGÍA DE GUERRA

Otro objetivo quizá menos visible de bombardear con odio a la población es insensibilizar a la misma, con el fin de prepararla psicológicamente para la guerra, para ‘su’ guerra. Una guerra hacia la que nos encaminamos a pasos agigantados, y que ya no va a consistir como las anteriores en una destrucción y bombardeo masivos sobre grandes áreas geográficas (la tendencia es a concentrarse en puntos concretos, como Siria), sino en un estado permanente de alerta, desconfianza y vigilancia muy parecido al que Orwell vaticinaba en su novela “1984”.

6

Una guerra en la que se hace necesaria una férrea estrategia de control mental para lograr que la población vea a otros seres humanos como moscas que aplastar, como avatares de un videojuego a los que masacrar sin contemplaciones. Como si fuéramos títeres mercenarios al servicio de sus oscuros fines, manejan los hilos de nuestros más bajos instintos; y esto es algo que se lleva haciendo desde hace siglos, pero ahora a través de herramientas mucho más modernas y sofisticadas.

LA NUEVA RELIGIÓN EN LA QUE PARTICIPA TODO EL MUNDO

Hay quien podría pensar que toda esta oleada de odio tan sólo imbuye a las personas más jóvenes, a las mentes más débiles, o a la gente desequilibrada y fuertemente influenciable. Pero lo cierto es que existe una percepción pública que asocia ser insensible con ser fuerte o valiente. Un ejemplo de ello son los retos que hay en Internet del tipo “a ver quién aguanta viendo más vídeos reales de muertes, accidentes o torturas”, en los cuales muchas veces lo más sobrecogedor no sólo es ver sufrir a otra persona, sino ver cómo el que graba no hace absolutamente nada por ayudar a la víctima.

Y si alguien se niega públicamente a participar en este tipo de dinámicas, aludiendo que no le gusta ver escenas grotescas, o que lo pasa mal viendo cómo otro ser sufre… Se le tacha inmediatamente de “maricón” o “cobarde”, y me pregunto yo: ¿no es esto, acaso, una inversión total del concepto de valentía?

3

Valentía sería, más bien, todo lo contrario: resistir la tentación del morbo si sabes que no te va a gustar lo que vas a ver, aceptar que tienes una sensibilidad, unos ideales y no tener problema en reconocerlo, sin miedo a lo que piensen los demás…

Lo que ellos llaman “valentía” en realidad se llama “psicopatía”, que es una condición médica real consistente en no sentir un ápice de empatía por nuestros semejantes.

LOS CIMIENTOS DE LA SOCIEDAD PSICÓPATA

El proceso de construcción de una sociedad psicópata comienza desde nuestra más tierna infancia. Por más que las escuelas celebren hipócritamente el Día de la Paz un día al año, el resto de días se les enseña a los niños que la guerra es necesaria. Se les permite jugar a violentos videojuegos cuando su mente aún no está formada y no comprende la trascendencia de la vida y la muerte, se les permite ver programas de televisión del estilo de Gran Hermano donde el ser humano queda rebajado a la mínima condición (y por desgracia, cuando crecen, siguen enganchados a este tipo de programas).

nuclear-weapons-test-67557_1920

El individuo, a medida que se desarrolla, ve cada vez más y más normal someter al escarnio público a otra persona sin ningún tipo de escrúpulos. Ve cómo los programas del corazón, en los que se expone de manera encarnizada el dominio íntimo y las miserias de cada persona, cada vez tienen más espectadores; y ve cómo las fotos y vídeos donde asesinos muestran sus matanzas y criminales muestran sus abusos, torturas y violaciones tienen miles de ‘likes’ y comparticiones en las redes sociales, sin ningún tipo de pudor o respeto por la víctima.

A medida que el proceso transcurre, el sujeto progresivamente se va desvinculando emocionalmente de las otras personas, y va perdiendo capacidad de empatía ante el sufrimiento ajeno, a costa del cual incluso llega a entretenerse y divertirse.

Y esto no es algo que vaya a ocurrir en un futuro próximo, es algo que ya está aquí, es una realidad en la que ya nos hemos sumergido de manera irreversible. Yo misma me di cuenta de ello cuando comprobé que mi abuela, que vivió una sangrienta guerra civil siendo sólo una niña, quedó profundamente afectada durante varios días cuando vio la famosa imagen del niño refugiado muerto en las orillas de una playa; mientras que el resto de personas más jóvenes y ya plenamente integradas en la sociedad digital nos limitábamos como mucho a compartir la noticia en Facebook y al cabo de 5 minutos ya estábamos pensando en otra cosa.

Pienso que este no es un tema banal, y que es una cuestión sobre la que tenemos que reflexionar y meditar profundamente. Puesto que se trata, ni más ni menos, de la actitud mental que tenemos hacia nuestra propia especie, y todo apunta hacia que existe una agenda para que esa actitud sea de odio, desprecio y repulsión hacia nuestros propios congéneres.

Sabemos muy poco (por no decir absolutamente nada) sobre la élite que nos controla, pero hay una cosa que, a estas alturas, ya deberíamos tener bastante clara: pertenezca a nuestra especie o no, no tiene los mismos intereses que la mayoría de nosotros.

Abramos pues, nuestra mente y preguntémonos qué buscan conseguir con todo esto.

LIBRE PENSADORA

Podéis leer más artículos de Libre Pensadora en su blog “DESPIERTA MUÑECA”

24 comentarios el “LA NUEVA RELIGIÓN ES EL ODIO DEL PUEBLO

  1. Pingback: LA NUEVA RELIGIÓN ES EL ODIO DEL PUEBLO | EL ROBOT PESCADOR

  2. Es la pescadilla que se muerde la cola . Antes no se conocían cosas , hoy se conocen y la gente se ha acostumbrado ¿como se soluciona pues ? No mirando la realidad o viéndola sin hacer nada.

    Lo normal debería ser ya no hacer slgo porque no mueran más niños como Ailan, ya no ir y hacer algo , ya no pedirle a nuestros gobiernos que dejen de fomentar guerras y robos de recursos si no ..que no existieran las guerras , las armas , la envidia , el ego …pero ahí están .

    De echo tras leer este post , mi pregunta no es para con las élites , si no para mi vecino …¿que hacemos para parar esto tío ? Y me da que estará viéndole fútbol o el GH …así que para cuatro que reflexionan en este país no merece la pena preguntar ni organizar nada . Recuerda que vienes en un país que sigue votando a ladrones franquistas, después de eso ¿que puedes esperar ?

    El ser humano tiene libertad de elección , ya ves el resultado . Tal vez sea cuestión de “imponer” el buen juicio y la reflexión …porque visto lo visto , en 20 años no queda humanidad .

  3. Pues yo propondría otro tipo de juego, dinamica o reto en Internet del tipo “a ver quién aguanta más tiempo sin ver tv , mirar redes “sociales” jugar a la play”.
    Y al que no lo consiga llamarlo subnormal, lobotomizado, y psicópata.
    Ya en serio la única manera de desintoxicar a estos psicópatas sin empatia para así librarlos de su enfermedad es quitarles su droga.
    Aprendan de los judíos no tengan tv ., viendo tv dejas de ser tu , para convertirte en lo que ellos quieran.

  4. ¿Qué se puede decir acerca de esto…?
    Es una completa adicción a lo prohibido, a lo más degenerativo del espíritu humano y cada día, como un cáncer se propaga a edades más tempranas sin ni siquiera darnos cuenta de una infancia completamente deshumanizada, carente de valores emocionales y estéril, tan irracional…
    ¿ES ESTA LA AUTODESTRUCCIÓN HUMANA?
    La gangrena social… muy difícil de frenar actualmente salvo por una revolución interior a gran escala que haga ver por fin lo borregos que somos y desintoxicarnos de cada pensamiento corrupto, pero ¿quién se va a levantar del sofá? La hipocresía se encargará de que no lo hagamos y con ella nuestra libertad quedará totalmente oprimida entre rejas de colores y una vistosa celda mientras decimos que afortunados somos de que nos haya tocado la mejor celda…
    Sobran palabras, nosotros necesitamos estar drogados como la droga nos necesita, así que el fútbol, GH, Sálvame, juegos de pura violencia y otra clase de aberraciones sociales permanecerán a lo largo de los tiempos simplemente porque nos drogan y se levantan por nosotros del sofá para que nos volvamos tan dependientes a ellos que no sepamos ni movernos…
    Gran artículo.

    • No es la autodestruccion de la humanidad, solo de la civilizacion occidental, ocurrira una nueva edad oscura que barra con este exceso material actual que empobrece el espiritu, Asi ante una nueva escaces se limpiara el mundo de la inmumdicia actual,

  5. Con la sobreinformacion, se genera desinformación también, lamentablemente. Y , ademas, desconfianza de todo lo que se ve y se lee. Quizás la insensibilidad ante un niño muerto, se deba no solo a la saturacion o a la negación de situaciones de este tipo, sino a la duda. Los espectadores, es decir el pueblo en general , jamas tiene acceso a las pruebas de un hecho, la masa es manipulada en mayor o menor medida, y luego decide a favor , en contra en un caso, o lisa y llanamente opta por la apatía. Sembrar la duda, permite un amplio margen de movimiento a los estamentos de poder y sobre todo un campo orégano para la corrupción. Al fin de cuentas el poder es la impunidad.

  6. yo no creo que sea exactamente asi, esa manipulacion ha existido siempre, pero ahora con internet nos enteramos como es en realidad el mundo, que nos hace mas insensibles? en parte si, pero tb es logico al ver tanta y tanta mierda, un ejemplo, las violaciones masivas en alemania el 31 de Dic, se intento silenciar por los gobiernos, no salio ni en prensa o tv hasta un mes despues y eso pq no se dieron cuenta q ahora hay internet un medio incontrolable, cuando esos hechos corrieron como la polvora es cuando acabaron saliendo en los medios, si no, ni nos enteramos.
    Otro ejemplo seria lo que ocurre en Siria, nos venden que Bashar al-Asad es un tirano y la resistencia Siria son unos angelitos, bueno y Putin el demonio, pero……………esta internet y ya no cuela.

  7. Yo conozco a unos cuantos que si les dejaras sin la playtatio se pondrían a llorar como bebes. Pero lo principal es que el odio del pueblo hacia el pueblo es obligatorio.Yo me dedico a hacer objetos por mi cuenta,es muy costoso de hacer y lleva mucho tiempo y esfuerzo;lo único que encuentro es incomprensión incluso por parte de los cercanos,pues la lobotomización es a nivel familiar.Encontrareis a mucha gente que dice que su padre esta obnubilado por el futbol o la madre por el telecinco,pero es que es así.El sistema,el Estado crea el odio de manera muy sutil y de multuples formas y el odio,por supuesto,tiene que ser contra tu hermano,tu hermana y contra tus vecinos no contra los poderosos,o los opresores,ni el ejercito ni por supuesto contra las leyes,¡estás nos salvan de nuestra ineptitud e incapacidad!Hay un odio oficial dirigido por los medios hacia los políticos y los banqueros…para desviar la atención de lo importante.Es como insultar a Ronaldo o a mesi,para eso les pagan muy bien…

  8. Sin ninguna duda, el mundo en el que habitamos, la realidad diaria, es el mayor escenario de terrorismo que todos vivimos. Pero ¿quién está detrás de todas estas escenas de pánico y terror que nos hacen sentir como una especie denigrante e indigna? Yo diría que es el propio terrorismo de estado. Porque cada vez se hace más evidente que son los gobiernos los que manejan un gran porcentaje de lo que nos toca vivir. Son ellos los que gestionan y fomentan nuestras debilidades para convertirlas en un arma suicida contra nosotros mismos. ¿Y por qué querrían los responsables de los gobiernos (democráticos y otros regímenes) patrocinar el horror? ¿Intereses oscuros? ¿Planes perversos con respecto a la población? En España tenemos un buen ejemplo de todo esto. Reza un dicho ” por sus actos les conocereis”. Pues bien, cuando se deja a las familias abandonadas a su suerte, deshauciándolas de sus casas; porque las leyes y los políticos que nos gobiernan permiten este claro acto de terror contra ciudadanos de derecho. Cuando nos bombardean a diario con escenas de violencia, tanto reales como de ficción, a través de los medios de comunicación (sobre todo televisión). De forma gratuita, sin ningún tipo de filtros ni de enfoque crítico. Cuando inventan oscuras leyes que tratan de silenciar a esas minorías que se atreven a dar la cara para protestar contra la barbarie de sus actos. Cuando anteponen los intereses de una empresa farmacéutica, a la salud de los individuos (reciente caso de afectados por la hepatitis C). Cuando roban a manos llenas de las arcas públicas y salen impunes. Cuando nos chantajean y amenazan constantemente con el fantasma del paro. Sí, señores. Este es el circo de los horrores que supera con creces a cualquier novela de ficción. Y lo peor de todo esto, peor que el propio cazador, es la presa; la víctima que se entrega dócilmente a la perversidad y la tiranía de su ejecutor. Ahora vais y les volvéis a votar. Ahora vais y seguís encerrados en vuestras casas autistas de miedo, odio y confusión. Estúpidos ignorantes que desconocéis vuestra propia Historia, estáis merecidamente condenados a vivirla una y otra vez. Y así nos va a las mayorías.

  9. Todos coincidimos en que hay algo profundamente mal en nuestra sociedad, es evidente que hay muchas contradicciones internas, y sobre todo que mucho se asienta sobre la pura mentira y falsacion de los hechos, Yo en lo personal sí odio nuestra sociedad, y si no fuese por estar integrado a una familia y estar obligado a creer en el futuro, ya habria desertado de esta sociedad, pero realmente actualmente solo simulo la fe en el futuro, pero creo firmemente en algo que ttunque y acabe con esto, Las tendencias actuales tardaran aun en manifestarae en un verdadero fin de la civilizacion occidental, Eso necesariamente ocurrira, pero camima lentamente y sin prisas, Entonces buscar la frma de vivir mientras trodo el conjunto va muriendo, Hay que aislarse de la gente en lo posible, y solo ver desde lejos la descomposicion,

  10. Muy relacionado con lo que se dice aqui estan los movimientos feministas, los LGBT, la radicalizacion de las ideologias politicas, la proliferacion de foros donde se insulta todo lo posible, e incluso la radicalizacion de las rivalidades deportivas, todos son eslabones de una cadena que pretende crear una sociedad de individuos asociales, temerosos, desconfiados y que ven en el projimo un peligro. ¿El objetivo? Entre otras cosas imposibilitar la creacion de un frente sólido que se pueda contraponer a la agenda de las elites.

    • Correcto,también la ideología(de creencia obligatoria,porque si no, te crucifican)de género actúa de la misma manera.Presentan a dos individuos,hombre y mujer con intereses contrapuestos,están los intereses de la mujer(que por supuesto son distintos a los del hombre de a pie,¡pero no son distintos de los intereses del Estado-nación!)y luego están los intereses del hombre,malsanos y contrapuestos a la mujer completamente.Para que una se libere tiene que librarse del otro y tiene que asociarse a su gran aliado natural,¡el poderoso!.Y yo me pregunto,cuándo al poderoso le de por crear una nueva guerra mundial,¿qué va a ser de su nuevo socio?Porque creo que hay ejemplos del arma que ha utilizado siempre el poderoso para destruir sociedades,la violencia contra la mujer ha sido es y será siempre estructural.Para muestra un botón,hace poco en Siria hicieron una masacre de población civil,sobre todo mujeres y niños.

  11. Pingback: “ROBAR NO MERECE LA PENA” | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  12. el odio es una trampa…
    partiendo de la base de que el ser humano original es un ser espiritual y su estado natural la paz, su opuesto es el odio.El odio es un estado que hace que se pierda esa originalidad relegando al individuo a un estado regresivo y demoniaco…
    esta es la definición según la Rae…
    ” Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.”
    Normalmente lo que deseamos es Justicia y no el mal del prójimo ,es precisamente la ausencia de esta la que lleva a odiar junto con la impotencia de no conseguirla…pero como digo es una trampa que solo destruye a quien lo profesa….
    habría que buscar otro tipo de emoción máxime si recordamos la ley de atracción….
    se que no es facil especialmente para los que sufrimos acoso y persecución pero tampoco imposible…
    este hombre lo dejó bien claro….a partir del minuto1:23

    repito…no es fácil

  13. Eso sucedia antes,cuando tener amigos era más fácil,hoy es más complicado querer a tus enemigos,pues ,¡si casi no queremos a los amigos!

  14. “A la conquista de un paradigma que articule la relación entre cúspide y la base de la pirámide, el Sistema apuesta como elemento de cohesión por el más eficaz de los lacayos: el miedo. En el haber del Sistema debe apuntarse que sus directores son lo bastante sagaces como para procurar que este miedo mude de rostro con frecuencia. La policía más exitosa es la que cambia de uniforme. Porque las máscaras, incluso las más aterradoras, devienen inútiles si se reiteran. Lo que infunde temor no es el rostro que se oculta, sino el antifaz encubridor. No se teme el detrás, sino el delante. El miedo es siempre mediación. El miedo es siempre disfraz”. Ricardo Menéndez Salmón, “El Sistema” (novela, editorial Seix Barral, 2016).

  15. Desde argentina les comento…que estamos en un grado de extención como nación para los europeos los yanquis o rusos que es indescriptible…rodeados de soja, fumigadoscon glifosato, envenenados por bayer, nuestros suelos reventados por el aire para llevarse los minerales, nuestros bosque talados, nuestra agua dulce contaminada y el resto vigilada por el monstruo judio-sionista., Amontonados en las grandes ciudades sin trabajo, reina la anarquía de la droga y las mafias policiales. Ademas del cerco externo …un sistema narcojuridico que ataca permanentemente a los ciudadanos con falsas denuncias, y cerrando el narcopoder ejecutivo en manos de corporaciones sionistas…robando y dividiendo a los individuos en castas pobres y subpobres….si necesitan algo más de horror…nuestros niños van a escuelas con profesores con autos okm en barrios abandonados y sometidos a la prostitución….algo más ???

  16. “si bien es cierto que ahora mismo nuestra civilización está relativamente avanzada en comparación a las pasadas épocas de salvajismo, oscurantismo e ignorancia” jaja eso es lo que nos han hecho creer, precisamente había un artículo aquí sobre el progreso que desmentía este asunto

  17. Bueno mas que religion es la estupidizacion de la smasas

    En España la presunta izquierda” de toda la vida ¿que ha hecho? Azuzar a las masas contra los ricos” ¿como? atizando la envidia Como son tan cabrones sus dirigentes han creado una confusion y confunden la lucha de clases con la envidia

    La envidia es algo que entiende cualquier estupido y esta en su mano ejercerla y encima !se cree un revolucionario! pues no chico, solo eres..gilipollas

    LA envidia va contra cualquiera porque la gente teine envidia de cualqueir cosa Por eso es un sentimiento terrible y ESTERIL sobre el que no se puede construir nada

    Ese ha sido el motivo del fracaso de l a izquierda en España Aunque tenga el poder y aunque dispongan d e un presupuesto millonario no lograra nada constructivo Ejemplo Venezuela

  18. Pingback: LA NUEVA RELIGIÓN ES EL ODIO DEL PUEBLO – Musica Ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s