EL LENGUAJE DE LA BESTIA


Comp 1_00000

La Bestia habla.

Tiene un idioma propio.

Esa bestia, a la que llamamos Sistema, tiene una presencia cada vez menos abstracta: ya empieza a ser un ente con unas características bien definidas y reconocibles.

Y una de ellas es un lenguaje propio, con unas lógicas propias y con una intencionalidad final concreta.

Un lenguaje que ha sido inoculado en nuestras mentes y que nos ha programado a todos sin que nos demos ni cuenta, para que seamos partícipes directos de la eliminación de nuestra propia identidad individual y de nuestra conversión en meras piezas de la maquinaria.

Como hemos dicho con anterioridad en otros artículos, el Sistema actúa como si fuera una especie de maquinaria psíquica, que está instalada en nuestras psiques, programando todas nuestras acciones de forma semi-inconsciente.

depiction-of-head-with-gears-in-brain-area-large

Es muy difícil identificarlo correctamente, pues no tiene nombre, ni cara, ni cuerpo, ni podemos hacernos una imagen clara de él; se refleja en todas nuestras expresiones culturales, en lo que creemos que son nuestros anhelos y sueños, en nuestras leyes, en nuestras creencias e ideologías.

Solo podemos detectar su presencia poderosa y omnisciente en los resultados, constatando que efectivamente está ahí, oculto en cada gesto y en cada uno de nuestros actos, dirigiendo la orquesta humana desde las sombras del inconsciente colectivo…

Pero desde hace un tiempo, relativamente corto, ha dado un salto adelante.

Ha salido de las sombras y ha empezado a hablar con una voz propia cada vez más reconocible.

El suyo es un lenguaje explícito, frío y eficiente…pero también es extremadamente sincero: nos dice, sin ambages, que no nos considera seres humanos individuales, sino simples números, susceptibles de ser sumados, restados o borrados en cualquier momento.

Lo podemos percibir en la profusión de lenguaje estadístico que inunda nuestras existencias y que nos ha convertido a todos en cifras abstractas parametrizables.

Un ejemplo claro de como ese lenguaje está calando en nuestras mentes y en nuestra visión del mundo y de la realidad, lo podemos encontrar en los medios de comunicación y más concretamente al escuchar cualquier noticiario televisivo.

tvdees

LA LENGUA DE LA BESTIA EN LA TV

Fijémonos, por ejemplo, en lo que encontramos en un noticiario televisivo de forma habitual.

Las noticias vienen acompañadas de una amplia profusión de fríos datos estadísticos, cuyo efecto principal es la uniformización, la despersonalización y la eliminación de cualquier expresión de individualidad.

Cuando combinamos esa deshumanización estadística con un bombardeo de imágenes morbosas, en forma de grandes desastres, espectaculares accidentes, explosiones, cadáveres, dolor y muerte, eso acaba teniendo un efecto devastador sobre nuestra forma de ver el mundo, a las demás personas y a nosotros mismos.

Nos hemos acostumbrado a ver morir a seres humanos y a convertirlos automáticamente en datos estadísticos en nuestro cerebro, en forma de muertos o heridos y clasificándolos según etiquetas, como si fuera la cosa más natural del mundo.

Podríamos decir que la máquina nos está “mecanizando” a nosotros también, programando nuestras mentes con su lógica fría y calculadora, para que seamos como ella.

kartandtinki1_statistics-wallpaper_03

Pongamos un ejemplo: supongamos que por la televisión, en un noticiario, nos muestran uno de esos vídeos de accidentes desgraciados grabados con una cámara de vigilancia.

Nos muestran a una persona que pasea tranquilamente por la calle con su perrito y de repente, vemos como el animal cruza la calle de improviso, su dueño corre tras él y lo atropella un coche. Ver una imagen como esta, puede provocarnos un impacto emocional. No importa si esa persona es china, rusa, blanca o negra. Nos identificaremos con ella porqué está haciendo algo que podríamos hacer nosotros y le sucede algo que también podría sucedernos a nosotros mismos o a algún ser querido. Eso provoca que sintamos empatía hacia esa persona y que su desgracia nos provoque un cierto grado de dolor.

¿Pero qué sucede si yo acompaño esas imágenes con una nutrida dosis de fríos datos estadísticos?

Supongamos que nos muestran esas mismas imágenes, pero una voz en off nos va diciendo que “cada año mueren 1500 personas atropelladas por distracciones en las ciudades del país, de las cuales, un 25% fallecen” y posteriormente nos muestran vídeos muy cortos o en multipantalla de muchos otros atropellos en diferentes países, con los datos estadísticos comparativos de víctimas en aquellos lugares, con números de muertos, heridos y tantos por ciento de hombres y mujeres atropellados.

Esa profusión de datos, acompañada de las imágenes impactantes, tiene un efecto demoledor en nuestra forma de ver y sentir la realidad.

stock-footage-seamlessly-looping-abstract-animation-of-financial-stock-data

De repente, ya no vemos a esa persona desconocida concreta con la que podíamos identificarnos y que podía provocarnos empatía; esa empatía se ve sustancialmente reducida, porque esa persona pasa a ser el reflejo visual de un dato estadístico.

Bien, pues este efecto de programación en nuestra mente, se repite de forma incesante y constante, hora tras hora, día tras día, sin que seamos conscientes de ello, como un veneno que va calando en nuestra psique gota a gota.

Esa es la función principal de los medios de comunicación de masas: son la herramienta de uniformización masiva más poderosa de todos los tiempos.

Son la antena desde la que el sistema emite constantemente los paquetes de datos que deben ser instalados en nuestros cerebros para las consiguientes “actualizaciones diarias del software del Sistema”.

Si los analizamos con atención descubriremos que esta programación mental propia de una máquina, está estructurada con una serie de lógicas internas completamente perversas, de las que nadie se da ni cuenta.

statistics-skull

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA

El lenguaje de programación mental que nos transmiten los noticiarios, no se limita a reducir a las personas a simples cifras estadísticas: también las clasifica de forma lógica según un sistema de valores implícito, y a la vez, crea un sistema paralelo de simulación cuantitativa de empatía hacia los demás, algo parecido a una nueva sub-rutina de programación mental basada en emociones pre-fabricadas y parametrizables, cuyo objetivo es sustituir los posibles rastros de empatía real, espontánea y sincera que aún alberguemos y que nos caracteriza como individuos humanos.

Vamos a intentar aclarar lo que acabamos de exponer.

Cada día las noticias nos muestran a personas muriendo o sufriendo.

Pero a todos se nos hace más que obvio que los medios cuantifican sibilinamente la cantidad de empatía que debemos sentir hacia esas personas dependiendo de sus características: los medios no las tratan a todas por igual.

Hay diferentes escalafones, determinados por la raza o la proximidad étnica o nacional.

Incluso hay diferentes escalas dependiendo de las clases sociales y las profesiones.

Por ejemplo, en un noticiario cualquiera, de forma inadvertida y sutil, se nos transmite la idea de que un policía o un agente de la autoridad siempre tiene más valor que cualquier otro civil.

police_officers

Cuando las víctimas son policías, siempre se cuentan aparte del resto, como si fueran de una clase superior. ¿Cuántas veces hemos escuchado narraciones del tipo “en el tiroteo, se produjeron 5 víctimas mortales, 2 de las cuales eran policías?”

Es una distinción continuada que los periodistas ya parecen hacer de forma inconsciente.

Pero en muchos casos, este tipo de distinciones no tienen nada de inconsciente, sino que estamos ante una manipulación emocional premeditada de carácter político.

Recordemos cuando en España sufríamos los atentados de ETA y moría un policía, un guardia civil o un militar: siempre nos decían cuántos hijos tenía la víctima, con la intención poco disimulada, de manipular nuestras emociones y generar una respuesta empática en favor de la víctima (y por lo tanto del gobierno) y de rechazo visceral hacia los terroristas.

Como vemos, el lenguaje de programación mental del Sistema que nos transmiten los noticiarios, contiene implícitamente una escala de valoración de las personas dependiendo de su “clasificación” dentro de la sociedad.

piramide

Si en una noticia nos dicen que mueren 4 obreros en un accidente laboral (en el caso excepcional de que nos hablen de un muerto en accidente laboral que no lleve uniforme y pistola), ¿alguna vez nos notifican cuántos hijos huérfanos dejan esos trabajadores?

Nunca, o casi nunca.

Y la razón implícita de ello es que, siguiendo la lógica interna del Lenguaje del Sistema, un obrero tiene un valor muy inferior a un policía y por lo tanto no es necesario condicionar una respuesta empática artificial ante su desaparición, básicamente porque el sistema tampoco obtendría ningún beneficio al hacerlo, como sí sucede al tratar de generar empatía con alguien que representa a la autoridad y al poder.

Esa es la cruda realidad.

Pero la perversión implícita en este lenguaje del Sistema, va mucho más allá aún.

Este es un razonamiento que a algunas personas les puede incomodar, pero la realidad es que todas las catástrofes o tragedias que nos cuentan en los noticiarios, siguen unas fórmulas implícitas que todos tenemos asumidas de forma inconsciente.

Cualquier tragedia es cuantificable tanto en Magnitud como en Intensidad y dispone de su propia unidad de medida, como la tiene la distancia, el volumen, la fuerza o la corriente eléctrica.

No seamos hipócritas: la MAGNITUD de una tragedia se mide en Muertos. Y los heridos, son algo parecido a los decimales.

¿Cuántas veces hemos escuchado en las noticias algo como “el accidente provocó 21 muertos y 37 heridos”?

Eso significa que la magnitud de la tragedia, fue de 21.37

Un suceso con 1 muerto y 3 heridos, tiene una magnitud de 1.3 y uno con tan solo 26 heridos, una magnitud de 0.26

¿Parece un cálculo frío e inhumano de lo que es una tragedia?

Lo es. Es inhumano.

Pero este es el lenguaje de la Bestia, el lenguaje del Sistema, que inadvertidamente los medios de comunicación inoculan en nuestra psique.

Y todos lo tenemos plenamente asumido de forma inconsciente: programa nuestra mente como si fuéramos poco más que autómatas.

rwanda-genocide-skulls

Pero no solo se cuantifica inconscientemente la Magnitud de las tragedias.

También se cuantifica la Intensidad de la tragedia, es decir, la carga emocional o empatía condicionada que debe provocar en el espectador.

Y para cuantificar la intensidad de la tragedia, existe otra unidad de medida: el Niñomuerto.

¿Cuántas veces hemos escuchado en las noticias algo como “el accidente provocó 200 muertos, 75 de los cuales eran niños”?

¿Qué nos transmite una noticia redactada de esta manera?

Pues que la tragedia tuvo una Magnitud de 200 y una Intensidad de 75.

La función final de la cuantificación de la Intensidad de la tragedia, midiéndola en niños muertos, es condicionar la cantidad de empatía que el suceso debe despertar en nosotros. Es un mecanismo que busca programar y cuantificar nuestra respuesta emocional, convirtiéndola en algo fácilmente parametrizable, como si fuéramos máquinas.

Puede parecer una exposición muy dura y descarnada, pero esa es la auténtica realidad y la podemos constatar cada día cuando encendemos la televisión, escuchamos la radio o leemos las noticias en un diario o en Internet.

Y puesto que todos hemos aceptado funcionar según estos parámetros de programación, ¡Dejémonos ya de tanta hipocresía y digamos las cosas por su nombre, de forma explícita y sin tantos rodeos!

Hagámoslo de una vez: añadamos ya estas unidades de cálculo de tragedia a las ya múltiples unidades de medida del Sistema Internacional. Pongamos al Muerto y al Niñomuerto al lado del Metro, el Kilogramo, el Amperio, el Newton o el Joule.

Que no mareen más la perdiz nuestros amigos los periodistas: que lo digan con toda naturalidad…”Última hora: se ha producido una tragedia de 200.42 Muertos de magnitud y una intensidad de 55 Niñosmuertos”.

Porque de hecho ya lo hacen y solo la repugnante hipocresía de nuestra sociedad y del mundo periodístico en particular, les impide exponerlo explícitamente.

statistics-graph_645x400

Y ya puestos a arrancar máscaras y a aceptar sin tapujos que hemos sido programados con el frio e insensible lenguaje de la bestia, acabemos de deducir qué otras fórmulas se ocultan en su interior.

Hemos hablado de las unidades de magnitud e intensidad que sirven para cuantificar las tragedias y la respuesta emocional condicionada que deben provocar en el espectador.

Pero dichos cálculos se ven alterados por un conjunto de parámetros adicionales que no podemos ignorar.

Y es que como ya indicábamos antes, no todos los muertos cuentan igual.

Para calcular el valor de un muerto, también se aplica algo parecido a una fórmula matemática implícita, que incluye una serie de factores correctores.

La cantidad de valor que tiene un muerto depende de su profesión (un político cuenta más que un policía y un policía más que un barrendero o un camionero, por ejemplo); su posición social (un empresario rico vale más que un obrero); su nivel de celebridad (un jugador de fútbol famoso vale más que un maestro de escuela), etc…

Y a ello, debemos añadir los importantes factores correctores referentes a la raza, la cultura o la procedencia.

En Occidente, por ejemplo, un blanco vale por 1, un oriental vale por 0,3 y un africano negro o un indio, valen por 0,1; un hindú, un musulmán o un budista vale menos que un cristiano; un alemán vale más que un rumano y un norteamericano vale mucho más que un bengalí, etc…

kibeho0

Además, si la víctima habla tu idioma vale más que si lo hace en otro idioma; y podríamos decir que el valor dado a la víctima de una tragedia, también es inversamente proporcional a la distancia entre su lugar de origen y el tuyo.

A ello debemos añadir un factor adicional de corrección referente a la forma en que se han producido las víctimas. Por ejemplo, a un muerto en accidente de avión se le otorga un valor de tragedia superior a un muerto por hambruna, a causa del impacto visual y psicológico del suceso…y así con un largo etcétera de condicionantes diversos.

Todos estos elementos configuran algo parecido a una fórmula matemática que aplicamos de forma inconsciente a cada víctima cuando en las noticias nos hablan de cualquier tragedia o suceso.

Es este conjunto de rutinas lógicas, instaladas inadvertidamente en nuestra mente, las que provocan que sintamos un mayor impacto emocional por 4 muertos por un accidente de avioneta en nuestro país, que por 5.000 muertos en Etiopía a causa del hambre o de la guerra.

Si habláramos solo de “magnitud nominal” de la tragedia, la tragedia de Etiopía tendría una magnitud de 5000 respecto a la de 4 de nuestro país…pero los factores correctores reducen enormemente el valor de la unidad de magnitud de tragedia (el Muerto) en el caso de los etíopes, de manera que cada muerto etíope queda reducido a apenas unas milésimas de “muerto occidental” próximo a nuestra casa.

Sí, es muy cruel hablar en estos términos…pero así es el lenguaje de la bestia, instalado en nuestra mente y actualizado y reforzado, cada día, por los medios de comunicación.

Y lo aplicamos constantemente, como si fuera la cosa más natural y lógica del mundo.

Otra cosa es que nos neguemos a aceptar que nuestro cerebro está programado con estos parámetros…allá cada uno con su nivel de tolerancia a la hipocresía.

main_1500 e

LA NUEVA RELIGIÓN

Esta es la cruda realidad y este es el lenguaje con el que la maquinaria del Sistema está programando nuestra mente a nivel profundo; susurra incesantemente sus cifras estadísticas en nuestros oídos, como un mantra que nos aturde las emociones, hasta el punto de que ya no vemos a las demás personas como iguales a los que amar o respetar, sino como datos sumables o restables, como puntitos lejanos que oteamos desde una gran altura y por los que no podemos sentir nada.

Este lenguaje, con su lógica fría y su simulación numérica y simplista de lo que es la emoción o la empatía, tiene la capacidad de convertir lo mágico, lo misterioso, lo inaprehensible, en una mera desviación estadística.

Por lo visto, es el lenguaje del nuevo mundo hacia el que nos encaminamos.

Un lenguaje científico y tecnocrático, en el que los individuos de valor incalculable, con sus sueños y talentos únicos, son sacrificados impíamente en los altares de la eficiencia del Sistema, para aumentar en un 0,1% algún indicador estadístico de la gran maquinaria.

Nos han infectado la mente con este nuevo lenguaje, con el objetivo de que nos adaptemos sumisamente al nuevo mundo que se está gestando y para que concibamos sus lógicas internas como algo natural e inevitable, como lo es el paso del tiempo , la ley de la gravedad o la constante de la velocidad de la luz.

Y de hecho, es algo que ya está sucediendo; la infección ya ha llegado a lo más hondo de nuestra psique.

Con la crisis, hemos visto como a gran cantidad de personas, con sus sueños, sus anhelos y décadas de esfuerzos denodados a sus espaldas, se las ha “desechado” como piezas inservibles, para favorecer un descenso de 100 puntos en la Prima de Riesgo, o para aumentar en un 0,3% el crecimiento económico interanual.

¡Y la mayoría de gente se lo ha tragado como si fuera la cosa más natural del mundo!

Por lo visto, la inmensa mayoría de la población está dispuesta a sacrificarse en pos de alguna cifra macroeconómica abstracta, sin tan solo preguntarse qué representa esa cifra, si es algo real o no, ni a quien favorece realmente la mejora de ese indicador de significado tan difuso.

Con expresión resignada nos encaminamos nosotros mismos hacia el altar de la oblación, siguiendo el sendero de la “responsabilidad ciudadana”, para ser sacrificados por la gloria del Dios-Sistema.

Las voces de los grandes sacerdotes resuenan en los altavoces mediáticos, prometiéndonos que “nuestra sangre fertilizará los campos y aumentará el rendimiento de las cosechas en un 10%” y conformados, nos tumbamos sobre el altar para que nos desollen…y ya ni tan solo, en el colmo de nuestra derrota como seres humanos, exigimos que se realice un ritual decente para nuestra inmolación, adornado con bellos cánticos de ofrenda o danzas ceremoniales; ¡Que va! Nos han programado hasta tal punto, que permitimos que cualquier funcionario gris y mediocre nos abra en canal y nos despelleje con desprecio, como si fuéramos reses en un matadero.

Y aquellos que se atreven a rebelarse y levantan sus gritos llamando a la rebelión, a la desobediencia, o incluso a quemar el templo, no tardan en ser acallados por sus propios compañeros, que los acusan de violentos, de insolidarios o de vagos improductivos que no están dispuestos a sacrificarse por el bien común, el progreso de la humanidad, o la recuperación patria.

Son los nuevos herejes, ahora denostados bajo el apelativo de “terroristas anti-sistema” y no tardan en ser golpeados o incluso linchados por esas masas dispuestas a eviscerarse por la “gran causa” del Dios-Sistema.

Imaginemos por un momento, ¿qué habría pasado durante esta crisis, o ahora, durante la impostada fase de recuperación, si el lenguaje de la Bestia no estuviera instalado en nuestra mente con toda su parafernalia estadística?

La reacción de la población habría sido muy diferente.

estadisticas

Si la gente no se hubiera creído, absolutamente convencida, que su sufrimiento y sus apuros servían para que la prima de riesgo bajara 70 puntos o las expectativas de crecimiento pasaran del 0,9% al 1,4%, nadie habría tragado con la situación. Los ciudadanos solo se habrían fijado en los aprietos de su día a día, solo habrían visto a sus hijos viviendo peor que antes y eso los podría haber llenado de una rabia incontenible de impredecibles consecuencias.

Sí, es cierto, la rabia ha existido, se ha reflejado en las calles de alguna manera, pero ha sido apaciguada en gran manera (entre otros factores) por la susurrante voz de la Bestia; con su lenguaje falaz y su profusión de datos, ha conseguido hipnotizar a las masas y desviar toda esa rabia real y tangible, diluyéndola en un mar de datos abstractos e incomprensibles.

Ha sido al otorgarle cifras estadísticas al sufrimiento individual, disfrazándolo de esfuerzo colectivo, cuando la gente ha aceptado sumisamente su estado de precariedad.

Cada gota de sufrimiento ha sido sustituida por un “dato estadístico esperanzador” que indicaba unos “prometedores resultados” y una “incipiente recuperación” y la gente ha seguido recibiendo los latigazos con la cabeza gacha, pensando “bueno, ahora toca remar fuerte, pero pronto llegaremos a puerto”, como esclavos en una galera romana a los cuales se les comunica, tras una jornada extenuante, que “han rendido un 0,25% mejor que el día anterior y que su navío es un 1,2% más rápido que el resto de galeras de la flota”.

ben_hur_galeras

Mucha gente dirá que ha sido el gobierno el que ha manipulado a la población, ofreciendo todos esos datos macroeconómicos esperanzadores; pero esa solo es una visión superficial de la situación. La realidad profunda, es que si nuestra mente no hubiera sido programada con el lenguaje de la bestia y si no lo hubiéramos interiorizado tanto, hasta el punto de alterar nuestra percepción de la realidad, los gobiernos no dispondrían de ningún resorte para conducirnos como un rebaño.

La clave de todo, radica en la aceptación de los programas mentales.

Somos esclavos en una galera, que pensamos:

“Hoy me han pegado 3 latigazos, pero la media para esta galera es de 4 latigazos diarios, ¡soy afortunado!”

“Hoy han muerto 8 remeros por extenuación, pero en el resto de galeras mueren 10…tenemos un índice de mortalidad del 80% respecto a la media de la flota romana, ¡qué satisfactorio!”

“Hoy ha fallecido mi compañero de remo; es el cuarto de este mes, lo que indica un descenso interanual en el número de compañeros fallecidos en acto de servicio…¡Las condiciones mejoran!”

galley

¿Dónde está la dignidad y el amor incondicional por la propia vida y por la de los demás?

Si pensamos así, si sustituimos cada latigazo y cada abuso, cada muestra de nuestra hiriente esclavitud e indignante sometimiento, por un dato estadístico vacío de sentido, ¿quién es el principal culpable de nuestra situación? ¿El que abusa de nosotros y lo decora con datos vacíos para sacar beneficio de nuestro lavado de cerebro, o nosotros, que nos creemos este lenguaje y lo tenemos interiorizado como si fuera algo real?

¿Qué sucedería si ignoráramos toda esta acumulación de datos vacuos y nos centráramos en el dolor del latigazo y en la injusticia de estar encadenados en un navío, remando hasta la muerte, para beneficio de un sistema que desprecia nuestra existencia?

A base de calcular las condiciones estadísticas de nuestra esclavitud, hemos acabado olvidando lo realmente esencial: que somos esclavos, que estamos encadenados a un remo y que nos pegan latigazos para que sigamos remando.

36_258698_unbekannt_galley-slaves-of-the-barbary-corsairs

Solo centramos nuestra atención en contabilizar los latigazos, en lugar de focalizar toda nuestra energía en luchar por dejar de ser unos esclavos de una vez por todas.

¡Debería darnos vergüenza!

La dignidad no se puede cuantificar; no es algo negociable o relativizable. Se tiene o no se tiene. Uno se respeta a sí mismo o no se respeta. Punto. Y lo mismo sucede con las demás personas.

Como ya hemos dicho otras veces, nuestro valor real es incalculable.

Pero es algo que hemos olvidado por completo.

scientist-06-16011_450

LOS NUEVOS SACERDOTES

Debemos reconocer que el Sistema es una maquinaria tremendamente eficiente a la hora de manipularnos y reducirnos a la nada.

Ha conseguido programar nuestras mentes, primero para que sacrificáramos nuestras vidas por conceptos abstractos, pero con un reflejo tangible y real, como eran las patrias, las religiones y las ideologías.

Y con el paso del tiempo, ha dado un paso más y está consiguiendo que sacrifiquemos nuestra existencia y nuestra dignidad por simples datos estadísticos, mucho más abstractos y difusos, hasta el punto de que prácticamente existen solo dentro de nuestra mente.

Podemos decir, alto y claro, que los datos y las macro-cifras estadísticas, son la nueva representación de la divinidad.

La imagen icónica del nuevo Dios al que debemos entregar nuestras vidas y las de nuestros hijos si es necesario.

Ahora, la santísima trinidad son la Eficiencia, el Rendimiento y la Sostenibilidad.

A través de ellos se alcanza el paraíso.

Todos hemos aceptado este nuevo modelo de divinidad; todos nos hemos subyugado servilmente a esta entidad abstracta.

Y con ella, aceptamos la autoridad implacable de sus máximos representantes: los tecnócratas, los flamantes sacerdotes de la nueva religión mundial.

1321561838_742235_1321562468_noticia_normal

Ellos son los portavoces máximos de los designios de nuestro nuevo dios: la Máquina-Sistema, que exige continuos sacrificios de sangre para ser cada vez más eficiente.

Los viejos dogmas de fe de la religión han muerto para siempre: ahora la nueva religión es la ciencia y tiene un lenguaje litúrgico propio.

Las túnicas han caído y las sotanas se apolillan en los armarios por el desuso…pero que nadie crea que los viejos sacerdotes han desaparecido.

Ahora llevan batas blancas cuando pertenecen a la Sagrada Orden de los Científicos, o visten trajes y corbatas cuando forman parte de la Santa Orden de los Economistas; y han cambiado sus cruces y báculos por tubos de ensayo, escáneres cerebrales y completas auditorías de las cuentas.

sacerdote cientifico_00000

Sus antiguos sermones se han convertido en sesudos estudios científicos igualmente dogmáticos, pues son portadores de una supuesta verdad absoluta indiscutible, respaldada por presuntos datos incontrovertibles.

Es la religión del Nuevo Mundo.

Un Nuevo Orden donde el destino de los individuos seguirá estando escrito de antemano, como antaño.

Ahora vendrá determinado por tantos por ciento y cifras solo escrutables por los magnos sacerdotes; nuestro destino vendrá determinado por nuestra inclinación genética, cuantificable mediante probabilidades y por condicionantes socio económicos parametrizables mediante análisis estadísticos.

Los nuevos sacerdotes determinarán si en base a estos datos debemos ir en una dirección o en otra; determinarán si seremos más eficientes para el sistema ocupando una u otra posición social; si seremos prescindibles o si debemos ser reciclados; si iremos al cielo de la eficiencia o al infierno de la improductividad.

La nueva doctrina, vomitada por los nuevos sacerdotes nos dice: “No sois nada. Solo sois paquetes de datos clasificables. Y estáis al servicio del Dios-Sistema. Lo amaréis por encima de todas la cosas y temeréis su ira cuando oséis ignorar sus designios”

¿Acaso no son los mismos conceptos que han encadenado nuestras mentes durante milenios, pero mucho más evolucionados y perfeccionados?

¡Es fascinante la capacidad que tiene el Sistema para cambiar de piel y adaptarse a las nuevas circunstancias que su propia evolución va generando!

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

126 comentarios el “EL LENGUAJE DE LA BESTIA

  1. Pingback: EL LENGUAJE DE LA BESTIA | EL ROBOT PESCADOR

  2. Encuentro fascinante este artículo. La persona que lo ha escrito tiene una mente clara, una mente que no ha sido contaminada aún por la Bestia. Espero que continúe a salvo de la influencia de la Bestía, para que pueda seguir abriendonos los ojos y poder resistir ante tanta manipulación.

      • Gracias por tu apunte, es horrible, da miedo. Lo había leído esta mañana en el periódico de Catalunya. De nuevo, gracias !

    • De tanta lectura que por mí me mente ha pasado, esta es unas de las pulpas de la verdad, de la que muchos debemos digerir, asimilar y ponerla en práctica permitiendo que alimente nuestra identidad humana tan especial.

    • Luisa: Que la persona que ha escrito esto tenga una cierta “visión amplia” de la Realidad (y hay una distinta y Real por cada ser humano) NO significa para NADA que su mente no haya sido completamente contaminada por la Bestia.

      Sin ir más lejos, la Bestia ha destrozado la mente de cada persona que tiene una cuenta en Facebook, que es una de sus creaciones más insuperables: Fíjate que está financiada y monitoreada por la CIA y la NSA, y que ha logrado que todos los alienados que la conforman actualicen obedientemente su ficha en tiempo real… Eso SÍ que es la demostración palpable de la fuerza y el poder de la Bestia.

      Si crees que alguien que tiene perfil en Facebook es capaz de abrirte los ojos, y crees que te ayuda ante tanta “manipulación”… es que todavía los tienes completamente cerrados.

      Que no nos pase nada!!!

      • Hola “Abstemio López”. Lo que plantea en su comentario sobre Facebook es una gran verdad y uno de los mayores problemas (y paradojas) con los que nos enfrentamos en la actualidad.
        Efectivamente, tengo cuenta de Facebook (que solo uso para mantener los canales de mis blogs) y a la vez soy consciente de la cantidad de vigilancia, control y aborregamiento que conllevan las redes sociales.
        Pero si no tuviera Facebook, solo habría llegado a un 10% de los lectores, a los cuales les transmito mensajes contrarios a cosas como Facebook.
        Sí, es una contradicción y una paradoja, pero a veces se tiene que pensar en términos de un cierto cálculo, aunque se caiga en contradicciones evidentes,como usted bien indica.

        • Estimada Gazzetta: Sin duda he debido tocarle alguna fibra sensible para merecer una de las poquísimas intervenciones directas que nos regala dentro este popular y mundano Apartado de Comentarios.

          Nadie en esta dualidad que vivimos está libre de contradicciones y paradojas, mayores o menores, yo el primero. Y no trato de señalar a alguien con el dedo, ni juzgar las acciones de los demás, pero creo (al igual que usted) que es muy interesante escarbar sobre algunos aspectos de nuestra “realidad” para llegar a trascender el “aborregamiento” ese tan generalizado del que somos testigos, ese que nada hace a favor una humanidad más lúcida, honesta y coherente, una humanidad completamente necesaria para que no acabemos todos de cabeza en un mundo todavía mucho peor que éste (llámese Nuevo Orden Mundial o como se quiera).

          Usted mismo declara que “si no tuviera Facebook, solo habría llegado a un 10% de los lectores, a los cuales les transmito mensajes contrarios a cosas como Facebook”. Por un momento, dejemos de lado la absoluta contradicción… Sinceramente, ¿Usted cree que algún lector de ese 90% que ha captado gracias a Facebook (un brazo fuerte de la Bestia) se ha planteado siquiera borrarse de esa red social?

          Vayamos un poco más lejos: En este caso, ¿El fin (tener un 90% más de lectores) justifica los medios (servirse para ello de la Bestia, esa cosa tan asquerosa que denuncia contínuamente)?

          A usted, que tanto le encanta llamar a las cosas por su nombre, ¿No le queda claro que, más allá de las visibles contradicciones y paradojas, esa es una actitud completamente hipócrita? Que conste bien claro que hablo de la actitud, no de usted.

          Se dice que “hechos son amores y no buenas razones”. Quizá lo que necesitamos para empezar a salir del pernicioso “aborregamiento”, sean personas que nos hagan pensar (como usted mismo hace muy bien a través de esta web), dándonos una “visión amplia” de la “realidad” de todos los días.

          Pero, estimada Gazzetta, para de verdad llegar a otro mundo mejor, hay que mojarse y predicar con el ejemplo, de otro modo se queda todo en poco más que bla, bla, bla… Hay que tratar de ser mínimamente coherente, aunque eso me cueste el 90% de los lectores, aunque eso me cueste ganar menos dinero: Seguro que dormirá mucho mejor y que contribuirá DE VERDAD Y EN LA REALIDAD (no sólo con bla, bla, blas) a construir un mundo mejor.

          Pero claro, éste es sólo mi punto de vista personal: Usted puede hacer lo que crea más conveniente para su conciencia y más productivo para su bolsillo (o su ego). Gracias de todas formas.

          • Como las armas, como la ciencia o como la religión, no son algo en sí pro definición si no lo que haces con ellas y todo es escalonado y circunstancial, me explico.

            Con un arma puedes matar a otra persona, sirve para hacer un mal de forma básica, un grupo armado puede tomar pro la fuerza un poblado y hacer una barbaridad. Por otro lado con un arma un padre puede defender a su familia de cuatro hombres que quisieran atacarles y violar a su hija. Por mi parte, en un mundo futuro no le veo sentido a las armas o los ejércitos, es predisponer que el diálogo y la razón van a fallar.

            De la misma forma la ciencia se puede utilizar para beneficios económicos y sin escrúpulos o para mejorar la vida humana.

            Las religiones en origen son buenas, pero pervertidas por diferentes personas a lo largo de su recorrido, por mí en el futuro no permitiría religiones, solo reflexión, filosofía y ciencia, pero hoy en día sin religiones el mundo se desmoronaría.

            Usamos cosas que no nos gusta pro definición, pero no dejan de ser herramientas que pueden ser útiles y beneficiosas y eso no nos convierte en hipócritas, porque nuestro fin y objetivo es el bien común y no el beneficio propio.

            La pantalla de tu ordenador/móvil en la que ves esto esta hecha de coltan, ¿te convierte eso en un explotador asesino de negros del Congo por usar ése mineral sin pagar los costes reales de su segura y responsable explotación?…pues es lo mismo, como este ejemplo te puedo poner mil ejemplos..la gasolina que trae la comida a tu supermercado, el cacao del chocolate, el café, el azúcar, el tabaco…hasta la electricidad que consumes ¿de dónde viene?…países explotados, centrales nucleares extranjeras, países invadidos.

            Hay que saber de dónde vienen las cosas y ser coherentes, pero que la gazzeta no use facebook y el sistema si es suicidarse en esta guerra y eso es algo que no nos podemos permitir.

            Cambiar uno solo no hace nada, que tu no consumas coca-cola no hace que deje de producirse, hay que concienciar y movilizar y tomar todos la decisión, si no eres aplastado por el sistema y el sistema sigue creciendo imparable.

            Comprendo tu opinión, pero jugando limpio no se ganan las guerras y te aseguro que nos guste o no estamos en una de ellas, abusadores VS cooperativos.

          • Tiene usted razón, su mensaje me ha iluminado.
            A partir de ahora seré coherente y me encerraré en una cueva y dejaré de escribir y de tratar de llegar al máximo número de lectores posible, que por lo visto, debe ser su íntimo deseo y la única manera de ser decente y coherente con uno mismo.
            Espero que el resto de gente que crea (de forma pretenciosa y egocéntrica como yo) que tiene algo que decirle a los demás haga lo mismo y que traten de auto boicotearse tanto como puedan para que nadie pueda escucharles.
            Seguro que esa actitud de silencio e invisibilidad auto impuesta, será espectacularmente efectiva y cambiará el mundo definitivamente.
            Por cierto, usted afirma que “ganaría menos dinero” al hacer eso y que quizás eso es lo que me lo impide.
            Y en eso se equivoca, porque es literalmente imposible ganar menos dinero, puesto que escribir un blog como este solo genera gastos, tanto de dinero como de tiempo.
            por cierto, mucha gente como usted hablan de “ego”…¿sabe mi nombre y mi identidad? ¿Ha visto mi cara en alguna parte del blog? Debe ser un tipo de egocentrismo un poco raro…

          • Me entristece observar que el individuo en general, sea tan pesimista y vean ,a ,ayoría de los actos de las personas por el agujerito más pequeño.

            Tus comentarios sobre La Gazzeta los encuentro desproporcionados, incluso son hirientes. Perder de vista la calidad de sus artículos y descalificar el esfuerzo que esta persona vuelca en este blog, es carecer de una visión global sobre lo que pretenden los contenidos de este blog y la manera de difundirlos. Eso equivale a . matar al mensajero o a mirar el dedo que apunta la luna, opciones erroneas desde mi punto de vista,

            Creo que nos pasamos la vida tratando de desmerecer todo lo que no hemos hecho nosotros, por eso nos cuesta tanto evolucionar y aprender.

            Por mi parte , me siento afortunada de haber encontrado en la red este blog , así como a una persona con el suficiente sentido critico como demuestra Gazzeta, , algo bastante escaso, por cierto,

          • Bloder: Gracias por comprender mi opinión, pero como es lógico y natural, estamos de acuerdo en algunas cosas, y en otras no.

            En resumen:

            Yo no estoy en guerra. Y si lo estuviera, lo último que haría es facilitar las cosas al enemigo (Bestia, Sistema, como lo llames) jugando a su juego y teniendo un perfil en Facebook (con la excusa que sea).
            Cambiar uno sólo SI hace algo: Si sigo tomando coca-cola porque pienso que de nada sirve dejar de hacerlo, estoy engordando el problema y no aportando ninguna solución. Si sigo viendo la tele, lo mismo. Las personas que me rodean (las únicas sobre las que puedo influir realmente) se concienciarán más y mejor si ven que no tomo nunca coca-cola ni nunca veo la tele, mucho más que si les voy dando bonitos discursos de lo malo que es hacer esas cosas (bla, bla ,bla) y resulta que las hago yo mismo.
            Como no estoy en guerra, no se si es necesario jugar sucio para ganarla. Pero si se que es necesario no alimentar más a la Bestia si quiero un mundo mejor.

          • Estimada Gazzetta: Se ve que además de tocarle antes alguna fibra sensible, por su reacción ahora parece que le he echado alcohol en alguna herida abierta. Lo siento, no es mi intención molestar a nadie con mis comentarios… Sencillamente, aporto mi opinión como cualquier otro lector, imagino que esta sección de comentarios está para eso. Y, si me lo permite, seguiré comentando la respuesta que ha tenido la amabilidad de proporcionarme:
            No intento iluminarle, ni decirle lo que tiene que hacer, ni mucho menos lo que ha de pensar, solo expreso mi opinión.
            No le estoy insinuando que se meta en una cueva, ni que deje de escribir (sería una pena porque ya le comenté que lo hace muy bien, no se si se fijó en esa frase). Auto boicotearse no es ninguna manera de ser decente o coherente, ni mucho es menos mi íntimo deseo: Si usted cree que tiene que decirle algo a los demás, está muy bien, siga haciéndolo. Muchos queremos cambiar este mundo tan perturbado, sólo nos diferencia la forma que tenemos de intentarlo.
            Y parece que sigue convencido que más vale cantidad que calidad, o sea, que más vale que le lean muchos miles de lectores (sin que encuentren en usted una mínima coherencia y un ejemplo a seguir), antes que le lean menos miles de lectores y que puedan replantearse (en base a sus hechos, no a sus dichos) una postura más crítica consigo mismos (quizá la suficiente para darse también de baja en Facebook).
            Yo no afirmo que “ganaría menos dinero” con menos lectores, si relee mi comentario verá que pongo lo que pienso al respecto: “Hay que tratar de ser mínimamente coherente … aunque eso me cueste ganar menos dinero“. No se (ni es mi asunto) el dinero que gana con los anuncios (que supongo que estarán ahí precisamente para eso); y si realmente “escribir un blog como este solo genera gastos, tanto de dinero como de tiempo”, pues razón de más para estarle otra vez agradecido, de verdad lo admiro.
            El ego es algo que forma parte de nuestra vida, todos tenemos algo de eso y yo el primero. Un autor que escribe bajo pseudónimo puede tener más o menos que otro con su foto bien grande en la misma portada. Pero esa no es la cuestión ahora, lo que decía es que usted es muy libre de hacer lo que crea más conveniente, y ahora que releo esa parte de mi comentario es cierto que no debía haber puesto lo del ego, no venía a cuento, mis sinceras disculpas.
            En fin, es una pena, pues parece que se haya tomado mi comentario como un ataque personal, cuando únicamente pretendía ser constructivo.
            Y no me responde a la pregunta que le formulaba: ¿Usted cree que algún lector de ese 90% que ha captado gracias a Facebook (un brazo fuerte de la Bestia) se ha planteado siquiera borrarse de esa red social? Sobre todo, como expresaba en su anterior respuesta, siendo usted tan consciente de la cantidad de vigilancia, control y aborregamiento que conllevan las redes sociales.

          • Luisa: Como cada uno vemos nuestra realidad distinta de la de los demás, yo no encuentro nada desproporcionados mis comentarios sobre la gazzetta, y menos aún hirientes. Es lástima que así los percibas tú.
            Repito que me gusta como escribe, otra cosa es que esté completamente de acuerdo con los contenidos o con su actitud respecto a Facebook. No creo que estar parcialmente en desacuerdo con él sea matarle como mensajero. Y no le juzgo, cada cual puede y debe hacer las cosas como quiera, otra cosa es estar de acuerdo con esas formas de hacerlo.
            Felicidades por haber encontrado este blog, de veras que es un muy buen punto de partida para ver que la vida no es como nos la contaron desde pequeñitos. Pero es bueno cuestionarse todo, no debemos dejar de hacerlo venga de donde venga.

          • “Y no me responde a la pregunta que le formulaba: ¿Usted cree que algún lector de ese 90% que ha captado gracias a Facebook (un brazo fuerte de la Bestia) se ha planteado siquiera borrarse de esa red social? ”

            Yo la había borrado antes. Pero vovlí a usarla porque quería estar en contacto con mis viejos colegas de universidad y los amigos de mi ciudad natal. Y además puedo adivinar las personalidades de los que no conozco muy bien a traves de lo que gustan y comparten. Si yo volviese a borrar mi cuenta, podría elegir recibir todas las noticías en mi e-mail. Así que este sitio no influencia para nada mi decisión de seguir usando o no mi cuenta de facebook. Pero estoy de acuerdo, es mejor no tener una cuenta de facebook. Pero el ordenador tampoco es bueno. Y tampoco la prensa escrita. Y aún menos la televisión.

          • Gracias вико por tu opinión. Básicamente estamos de acuerdo, incluso si yo mismo tuviese mucha mucha mucha añoranza por los viejos colegas de universidad y los amigos de mi ciudad natal, probablemente me daría de alta en facebook para conseguir sus direcciones de correo, pero inmediatamente después me daría de baja y seguiría comunicándome con ellos por mail (por fortuna no añoro tanto).
            .
            Lo que la mayoría de las personas realmente no entienden es que facebook es un experimento de ingeniería social a escala planetaria (financiado por entidades que quieren instaurar una dictadura mundial de alienados consumidores robotizados), un experimento dirigido a que veamos natural que seamos espiados y monitorizados contínuamente, a que vivamos en un mundo virtual que nos hace olvidar la auténtica realidad (donde ellos son cada vez más poderosos, y el resto cada vez estamos más jodidos) y que nos alejemos de nuestra verdadera esencia humana, donde radica el poder de cambiar esta aberrante situación.
            .
            Y lo que más me duele es que personas bastante inteligentes y aparentemente “despiertas” a las trampas del sistema (como Gazzetta), no hayan llegado al punto de darse cuenta que el movimiento se demuestra andando, de que no vale de nada hablar mal de algo (por muy bien que te salga el discurso) si tú mismo sigues haciendo ese algo. No se dan cuenta de que eso mismo hacen la mayoría de los curas y los políticos, dicen una cosa pero hacen la contraria. No se dan cuenta de que la actitud del mundo que vemos es la suma de todas las actitudes individuales de todos los humanos, y que hasta que no vayamos siendo cada uno más coherentes con nosotros mismos (en los hechos, no en los bla, bla, blas), seguirán pasando las cosas que ahora mismo pasan. No se da cuenta de que hay que quitarse de una vez la máscara: o formas parte del problema, o formas parte de la solución::: o denuncias facebook y te borras con un par de cojones, o sigues dándole a la Bestia la energía que necesita para acabar gobernando este mundo.
            .
            La prensa y la TV te manipulan externamente, aunque puedes dejar de comprarla o apagarla. Pero en facebook tú mismo eres la manipulación viviente en acción. Con la excusa de estar comunicado, de lo cómodo que es todo, de “adivinar las personalidades de los que no conozco muy bien a traves de lo que gustan y comparten”, pasas a formar parte activa de la Bestia, tan activa que ya ni te das cuenta.
            .
            Como escribía hace tiempo Morozov: “La razón por la cual debemos de temer a Facebook y a su clase no es porque violan nuestra privacidad. Es que definen los parámetros de la gris y mayormente invisible infraestructura tecnológica que moldea nuestra identidad. Todavía no tienen el poder de hacernos felices o tristes pero seguramente lo harán pronto si hacernos felices o tristes les ayudan a generar más ingresos”. A día de hoy ya tienen el poder de moldear nuestra identidad tanto y tan eficazmente, que consiguen que estemos tan adormilados, tanto, que ni sepamos qué diablos estamos soñando.
            .
            Este mundo no mejorará ni siquiera un milímetro con facebook, ni tampoco dándole al like… más bien todo lo contrario.
            .

      • Abstemio, comprendo sus puntos de vista, pero no los comparto plenamente.

        El motivo principal por el que he entrado en este debate (cosa que no hago habitualmente para no convertir un espacio rico de debates y aportaciones de los lectores en una batalla de egos), es porque el tema que plantea es interesante: ¿dónde está el límite? ¿cómo se debe tratar de cambiar este sistema? ¿Qué resortes se pueden o deben utilizar?

        Es un tema realmente difícil.

        Por ejemplo, Internet en sí mismo (creado por militares), ¿no se ha convertido en una herramienta de control, dependencia y adoctrinamiento a nivel global?

        Cada vez dependemos más de Internet; es el foco central de lo que se avecina, porque a diferencia de la televisión, crea una dependencia real y física.

        Tengamos en cuenta que Internet es el primer paso hacia la creación de una mente global y pronto todo estará conectado a esta red.

        ¿Entonces qué hacemos? ¿Dejamos de utilizarlo? ¿Aunque esté todo el mundo conectado a él y sea una de las pocas maneras de intentar advertir de lo que significa a los demás?

        No es una situación fácil de analizar y debemos sopesar los beneficios y los perjuicios que obtenemos con cada elección.

        De acuerdo, demos ejemplo: no utilicemos Internet para dar ejemplo de que otro mundo es posible. ¿A cuánta gente conseguiremos “inspirar” con nuestro ejemplo? ¿Sólo a los que nos conocen y nos ven?

        Usted interpretará que hacer eso es una muestra de valentía y un ejemplo de toma de responsabilidad real. Pero a la vez, también es una evasión de la responsabilidad, porqué ¿es realmente efectivo?

        Quizás no es un tema tan fácil, ni tan puro, ni tan elevado como gente como usted querrían creer.

        De todas formas, el foco central de la discusión, se dirime en la “cantidad” de personas a las que se llega.

        Si no recuerdo mal, usted contrapone la “cantidad” de las personas a las que se llega, con la “calidad” de esas personas. Y eso, a mi me parece una trampa, porque usted presupone que todas las personas conectadas a Facebook son unos borregos adictos y descerebrados sin solución.

        Y si bien es cierto que hay mucha gente conectada a Facebook que tiene una visión bastante limitada de las cosas y le queda mucho camino por evolucionar, también hay una considerable cantidad de personas que está a punto de abrir los ojos y que solo necesita un pequeño empujón, una pequeña chispa que le de esa descarga para ver lo que ya lleva dentro pero no acaba de saber interpretar.

        Esos son el objetivo, no de este blog solamente, sino de un montón de blogs similares y mejores que este.

        En estos momentos hay mucha gente que trata de aportar esas chispas para acabar de dar ese empujoncito a los que ya están cerca de cruzar la línea y empezar a ver el mundo de forma diferente.

        Y eso nos hace volver otra vez al tema de la “cantidad”.

        Resulta que la “cantidad” es crucial en estos momentos, aunque usted piense lo contrario.

        Porque hace falta una masa crítica para cambiar las cosas y porque no queda tiempo para hacerlo, debido al momento especial de la historia en el que estamos inmersos.

        Ahora no podemos denostar la cantidad de gente a la que aportar ideas, porque es precisamente la cantidad de gente que se deja llevar por la corriente la que nos está aplastando a todos aquellos que queremos salirnos.

        Tiene razón, debemos dar ejemplo con nosotros mismos. Pero me temo que usted ha interpretado ese argumento como una verdad doctrinal, casi como un dogma indiscutible.

        El rebaño va de cara a un precipicio que cada vez está más cerca y usted, acertadamente, pretende salvarlo saliendo del rebaño y dando ejemplo, esperando que quizás y sólo quizás, la oveja que está más cerca le vea haciéndolo y haga algo similar. Pero el problema es que ahora las ovejas miran a la pantalla del móvil y ya ni tan solo levantan los ojos.

        Si quiere que realmente se enteren de que hay otro camino, les tendrá que enviar un mensaje por whatsapp…

        • Estimada Gazzetta: Ante todo agradecerle infinito el nuevo tono con que me obsequia, tan conciliador como cálido. Imagino que es un equipo de personas, porque si uno solo fuese el responsable de Gazzetta, El Robot y El Microlector (que yo sepa), realmente habría que hacerle un monumento.
          .
          Entrando en materia, primero debo reconocer que su escrito me ha hecho ver un par de cosas turbias sobre mí mismo (algo siempre muy de agradecer):
          .
          – Que “presupongo que todas las personas conectadas a Facebook son unos borregos adictos y descerebrados sin solución”. Bueno, no era para tanto pero casi… Claro que esto aplica a una mayoría, supongo, y no se trata aquí de juzgarlos, sino de describir un estado real y casi medible de alineación más o menos profunda. Pero ahora reconsidero esta cuestión viendo que habrá muchos que, como bien indica, “están a punto de abrir los ojos y que solo necesitan un pequeño empujón, una pequeña chispa que les de esa descarga para ver lo que ya lleva dentro pero no acaban de saber interpretar”: Por ellos, los no tan descerebrados, veo ahora que bien merece la pena abrirse con un poco más de tolerancia (gracias por ello). Sin embargo, que esta chispa venga simplemente por leer un artículo, o que venga por ver coherencia en el propio autor, ya es otro tema aparte, y enlaza con mi otro “descubrimiento”.
          .
          – Que me he construido, yo solito, el dogma de que “debemos dar ejemplo con nosotros mismos”. Veamos, está clarísimo que la mejor manera de predicar es con el ejemplo, esto es universal y matemático. Lo que me ha hecho ver (gracias por ello) es que he elevado esta cuestión a nivel de Dogma Sagrado e Indiscutible, cosa (la de tener dogmas, sean del tipo que sean) que no es nada recomendable. Porque, en un último sentido profundo, ¿quién me ha dicho a mí que “tengo que salvar al mundo”? Hay una cita de Richard Bach que me trae a veces de cabeza y dice así: “Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia”. Y hay días que en los que soy algo ignorante y otros en los que no tanto.
          .
          Respecto al resto al resto de su contestación, señalar que yo no pretendo que deje de utilizar Internet, ni mucho menos, porque creo que aún hay otras muchas cosas (sus blogs) que se pueden hacer sin tener perfil en facebook (se puede vivir perfectamente sin facebook, aunque muchos ya ni se lo crean a estas alturas).
          .
          Tampoco contrapongo la “cantidad” de las personas a las que se llega, con la “calidad” de esas personas, sino con la calidad DEL MENSAJE que les llega (aunque sea a menos personas), de ahí que siga pensando que es más efectivo advertir a los lectores de los peligros de facebook SIN pertenecer a esa red social, que teniendo una cuenta en ella (tremenda incongruencia que, como mínimo, debe hacer saltar todas las alarmas a nivel subconsciente del perplejo lector).
          .
          Es por eso que sigo pensando que, dado que “hace falta una masa crítica para cambiar las cosas”, lo más eficaz será obtener dicha masa a base de ser coherente entre tus dichos y tus hechos. En números: Si le explicas en un brillante discurso a 10.000 personas fumadoras que el tabaco es malo para la salud, mientras te fumas un cigarro, quizá 50 de ellos, como mucho, te hagan algún caso. Pero si se lo explicas a sólo 1.000 fumadores con ese mismo brillante discurso, y todos saben positivamente que antes eras un fumador empedernido y que ahora llevas unos años sin fumar y estás mucho mejor, lo más seguro es que logres concientizar a la mayoría, muchísimos más de 50. A eso me refiero con “calidad” antes que “cantidad”.
          .
          Y, para acabar, si todo el mundo está ya tan distraído mirando la pantalla del móvil que no se da cuenta de lo que está pasando, entonces, señores y señoras, no hay nada que hacer ni con la cantidad ni con la calidad, porque YA ESTAMOS TAN ABSOLUTAMENTE ABORREGAD@S y deshumanizad@s, tan hasta la mismísima médula, que nos merecemos todo lo que nos echen encima y mucho más todavía… hasta probablemente merecemos que los famélicos espíritus de las más de 80.000 personas que mueren todos los días a causa del hambre (y que no salen en los telediarios, no sea que te dé por pensar) nos manden el puto Apocalipsis para ver si nos vamos espabilando, porque resulta que hemos descendido de golpe un par de niveles en la evolución de nuestra propia especie…
          .
          …Por cierto, ¿no oye como un sonido de trompetas que se van acercando?

          • En la resistencia, sería inmoral no usar las armas de el enemigo en su contra para defenderse. El sistema abarca todo lo que se mueve y lo que no, en este pedazo de tierra flotando en el universo nada escapa directa o indirectamente a su influencia. Irónicamente la expresiones de rebeldía y protesta son asimiladas y usadas para mantener el balance y la ilusión. La esperanza.

            Aún así, cualquier haz de luz suma en la transformación y la lucha. La revolución sólo podrá venir desde adentro. Tal vez falte mas, mucho más tal vez todo el esfuerzo no fuera suficiente y estuviéramos condenados a nosotros mismos. La bola de cristal es opaca. Lo que es claro en mi opinión es que siempre será bienvenido el llamado a la racionalidad, a despertar del letargo, a tomar la píldora roja. Gracias siempre a quienes recuerden este llamado.

      • En la resistencia, sería inmoral no usar las armas de el enemigo en su contra para defenderse. El sistema abarca todo lo que se mueve y lo que no, en este pedazo de tierra flotando en el universo nada escapa directa o indirectamente a su influencia. Irónicamente la expresiones de rebeldía y protesta son asimiladas y usadas para mantener el balance y la ilusión. La esperanza.

        Aún así, cualquier haz de luz suma en la transformación y la lucha. La revolución sólo podrá venir desde adentro. Tal vez falte mas, mucho más tal vez todo el esfuerzo no fuera suficiente y estuviéramos condenados a nosotros mismos. La bola de cristal es opaca. Lo que es claro en mi opinión es que siempre será bienvenido el llamado a la racionalidad, a despertar del letargo, a tomar la píldora roja. Gracias siempre a quienes recuerden este llamado.

  3. Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:

    La bestia es el plan del nuevo orden mundial y sus 5 poderes : el poder económico, el poder religioso, el poder politico, el poder militar, el poder de los medios de comunicación.Todos estos 5 poderes le roban al ser humano, su tiempo, su identidad y lo acercan a la mente del anticristo , que ya está sobre este planeta

    • Estoy de acuerdo con tu comentario.

      Añado dos brazos más a esa bestia: Los alimentos comestibles y el fútbol ¿Considerarías que el poder de la alimentación y la FIFA como otros poderes?

      He topado hoy con éste blog y me ha llamado poderosamente la atención

      Saludos al autor y sus participantes.

  4. Pingback: EL LENGUAJE DE LA BESTIA | yofumoenpipa

    • Estimado Arturo, han creado PARASITOS, no les des el gusto al SISTEMA.

      Piensa por ti mismo, ahi esta la MEJOR RESPUESTA, la tuya propia, para contrarestar esta programacion mental siniestra.

      Piensa:

      ¿Que haces tu cuando tienes todo sucio en tu casa? ¿Que haces tu cuando cosas inservibles a ti y tu propio bienestar y el de tu familia ocupan un lugar valioso que podria ser ocupado por cosas que harian bien a ti y a tu familia?

      El autor ya ha hecho muchisimo, ¿no te parece? Ha descripto la situacion, ahora hay que arrmangarse macho y a pensar y sentir por ti mismo.

      El papito sistema, no te deja pensar por ti mismo, comienza a rebelarte un poquito , haciendo justamente eso:

      PENSANDO POR TI MISMO Y OFRECIENDO TU UNA POSIBLE SOLUCION, EN VEZ DE ESPERAR DEL AUTOR TODO, PARA CONSUMIR COMODAMENTE desde tu PC.

      Si seguimos obrando o actuando asi, Arturo, es que no hemos entendido la esencia del articulo o texto. ¿No te parece? Te lo digo con sana y humilde intencion. Espero la percibas.

      No lo tomes a mal, Arturo, lo que te digo, me lo estoy diciendo mas a mi misma que a ti, ok?????

      Una idea generara otras ideas y esas otras , muchas mas.

      VACIARNOS, seria el comienzo, para mi, luego incorporar todo lo contrario, actuar justamente INVIRTIENDO el SIGNO del SISTEMA.

      Si el sistema te dice Arturo, haz A, pues no le hagas caso y has tu propio movimiento B, C, D, E, etc, pero no hagas A….No importando tanto en las consecuencias o errores posibles a cometer.

      ¿Que perdemos, Arturo? Haciendo lo que el sistema quiere, solo beneficiamos al sistema, nosotros siguiendo las instrucciones del sistema ya estamos perdidos.

      ¿No te parece???????

      Un saludo fraterno, muy calido y respetuoso para ti, Arturo

      Pat

  5. Excelente articulo. Hace sentido llamar el sistema actual “la nueva religión”. Los dias internacionales que celebran diferentes cosas han reemplazado los dias santos de la religión. Los centros comerciales y los hipermercados y tal son las nuevas iglesias. La televisión, el ordenador y el smartphone son los nuevos libros religiosos. Etc.

  6. Ahora que leo este artículo, me viene a la memoria a propósito de que estoy leyendo un libro, que trata de la historia de mi país ( Chile ) y de el mito de la democracia. Entonces al leer y al recordar la manera de abordar esa supuesta historia, me doy cuenta, que ese ente al que llamamos ´´ Estado “ y quienes sucesivamente se han ido poniendo al mando, ahí e podido descubrir ese aspecto al cual hace mención esta entrada aparte de otras perlas como ser el engaño del que somos víctimas el pueblo común y silvestre. Los gobernantes hacen unos programas que después no cumplen y finalmente terminan gobernando para unos poquitos privilegiados.

  7. Arturo Sanchez…conocer…cobrar conciencia…ver el Todo y ver sus partes….hablarlo, hacerlo sencillo a tu vecino, a tus companeros, a tu familia…Ver, oir, comprender, transmitir….hasta q esa masa critica despierte, se de por enterada y manifieste todo su esplendor, creando un panorama alterno q sea de beneficio para todas las partes en armonia, union de proposito y objetivos q nos lleven a la superacion personal y colectiva q aspiramos y merecemos…

  8. EXCELENTE articulo. De la primera linea a la ultima. El autor que ha escrito este articulo argumenta inteligente y solidamente cada uno de sus enunciados.

    FORMA y CONTENIDO excelentemente manifiesto para dar una clara, categorica y concisa descripcion del lenguaje siniestro del sistema que anestecia nuestra dignidad, calla nuestra indignacion, nos hace indolentes ante la agonia y dolor del mundo donde reina la inequidad e injusticia social a todos los niveles.

    Los videojuegos y las peliculas y series, no han sido mencionados en este articulo pero tambien son herramientas de esta programacion siniestra mental. Como docente, puedo dar testimonio, de la nociva programacion que produce en cada uno de los que utilizan este tipo de entretenimiento. El antifaz en este caso, es “la ficcion” o “realidad virtual”

    “…Es solo una pelicula, es ficcion, no es real, es un juego, y bla bla bla…”
    .Nos van inconscientemente programando para matar, para justificar la muerte, la guerra, e incluso para gozar de la muerte y el sufrimiento del otro, en algunos casos.

    El grado de perversion, de crueldad y sadismo es absolutamente brutal en cada serie televisiva, en cada videojuego o pelicula de superproduccion, donde se estimula El MIEDO, el TEMOR, la CRUELDAD, la MUERTE.y el SADISMO.

    El efecto es que ya no solo basta con matar sino gozar en el acto con mofa y crueldad. La aberracion, crueldad y burla es un valor agregado en los ultimos tiempos. Antes, la careta era el supuesto honor o amor a la patria, o como quieran llamar eufemisticamente a MATAR o a ASESINAR, a la GUERRA o MUERTE, ahora ni ornamentan a veces las palabras ni los juegos, no son mas en cubierto en algunos casos, directamente, el acto de matar se legitima bajo el rotulo “…es solo un juego, una pelicula o serie, no es real, es ficción…”

    EFECTO de esta PROGRAMACION, de este LENGUAJE CUANTIFICADOR y SINIESTRO ENMASCARADO en el genero humano:

    Ha creado una raza humana de EGOS ALTERADOS, INDOLENTES, CRUELES, FRIOS, CALCULADORES, HIPOCRITAS, ROBOTS, ESCLAVOS INCONSCIENTES, AUTOMATAS, SADICOS, PERVERSOS, INDIFERENTES, INDIVIDUALISTAS, EGOISTAS, NARCISISTAS, PSICOPATAS, COBARDES, DEBILES, CANALLAS, ESPECULADORES, DESALMADOS, PROFANADORES DEL ESPIRITU DEL AMOR PURO, ESTUPIDOS AL 100 % a todos los niveles.

    MIL GRACIAS por haber compartido este articulo.

    EXCELENTE ARTICULO. Me alegro haber podido leer cada linea, cada letra tan solida e inteligentemente argumentada en forma y contenido.

    Replica exactamente lo que yo veo con los ojos de mi alma y a veces no se expresar tan bien en forma verbal.

    Pat

    • Estoy de acuerdo contigo, y me alegra mucho y me da esperanza que personas que se dedican a la enseñanza piensen así, ya que creo que también existe un grado de programación en las universidades para con los futuros maestros, etc.

  9. No se quien ha escrito este articulo pero quiero felicitarlo. El contenido me ha parecido buenísimo y la manera de expresarlo sobresaliente. Ya les gustaría a muchos (por no decir todos) periódicos tener un escritor de esta categoría. Es difícil hoy en día conseguir lecturas de este calibre. ¡¡Muchas gracias al escritor!!

  10. A ver,el sistema nos contamina con su lenguaje de programación mental ,y los medios inoculantes son :
    La television, la radio y los diarios impresos…
    La SOLUCION es simple ,pero dificil de realizar…
    ES DEJAR DE VERLOS…
    Tirar la TV y la radio al contenedor, y no comprar diarios…
    Claro que si uno vive SOLO, es posible hacerlo…
    Pero al convivir con la familia, se complica…
    Lo que ocurre es que estamos en un grado elevado de dependencia de los medios audiovisuales…se nos hizo costumbre,lo mamamos de chicos, y hasta nos es necesario tener la dosis diaria de inoculacion…
    Con internet es otra historia, porque es privado, o sea solo yo lo manipulo , y es interactivo, no me siento PASIVO frente a la pantalla como en la TV, en donde me dan todo masticado y a su ritmo…
    En internet,yo puedo entrar y salir cuando quiero de cualquier tema, y ver y analizar de manera critica ,con mis tiempos; ver una noticia o una informacion, parar la pelota y analizarla con mis criterios.y leer comentarios ,conocer otras formas de pensar y a la vez ,producir yo mis comentarios , y enriquecerse…
    POR ESO EL SISTEMA ,AQUI EN ARGENTINA ,ESTA EN CAMPAÑA PARA CENSURAR COMENTARIOS POR “DISCRIMINACION A LAS MINORIAS”,eufemismo para evitar criticas a sus politicas y choreos.( los politicos y chorros son una MINORIA)…
    En la TV, o en la radio pasan de un tema a otro sin solucion de continuidad y no hay tiempo de elaborar un criterio propio, he alli una de las trampas…
    Si uno deja de ver TV , deja de escuchar la radio y deja de leer diarios, es probable que la familia y los amigos digan que estas enfermo, cuando es al reves ,y he alli otra trampa del sistema…
    Para enfrentarse al sistema hace falta el ETHOS GUERRERO, que es el no tener miedo a enfrentarse y luchar, y eso requiere caracter y personalidad FUERTES, algo que el sistema esta mitigando, por medio de las leyes de genero, las leyes de censura, los quimicos,como ser las hormonas femeninas, que nos enchufan en los alimentos, y el debilitamiento por los medios audiovisuales (pornografia,programas de trivialidades mujeriles ,etc)…
    Y por ultimo la falta de empatia es porque no es lo mismo ver algo por un medio audiovisual o fotos ,que verlo en persona…
    Cuenta Confucio que en un reino se sacrificaba un buey para el dios de las cosechas…el principe de ese reino quizo ver al buey antes del sacrificio, y despues de verlo ordeno cambiar el buey por 2 corderos…todos creyeron que el principe lo hizo por avaro, pero la realidad es que tuvo lastima del buey y lo reemplazo por corderos a los que no quizo ver…EMPATIA…

    • Un placer leerte, Lino, gracias por haber dado tu personal punto de vista.

      Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

      Saludos cordiales y fraternos desde Kishnerlandia y de Kristina en el pais de las mentiras y reality shows mejor montados.

      ¡Cuantos actores involucrados, verdad! Es literal, no metaforico.

      Pat

      • Nunca habia visto en la Argentina, tantos actores y actrices de la pantalla televisiva y cinematografica, haciendo campaña, actuando no sobre el escenario de los teatros. No. Haciendo el papel de COMUNICADORES SOCIALES, el colmo de los colmos, por dios.

  11. Interesante las ideas expuestas, nos muestra que el hombre se ha deshumanizado, por ende también desnaturalizado, supongo desde hace miles de años que empezó el proceso lentamente, mucho antes de la aparición del lenguaje, quizás empezó desde el inicio del nomadismo, y que las guerras, la división social y económica, la esclavización, y otros tantos recuerdos negros ham sido etapas primitivas de tal “sistematización”. ¿Somos un fracaso evolutivo entonces, considerando que muy pocos están conscientes de ello?

  12. Una BESTIA CAMALEÓNICA que sabe infiltrarse muy bien y que como en 1984 de ORWELL también lidera a su vez “la resistencia”.

    Mirar lo que LCC se encarga sistemáticamente de eliminar del foro de su blog:

    un vídeo suyo en el programa SÁLVAME desacreditando el trabajo serio de los verdaderos investigadores, pero sobre todo una foto que han filtrado del back stage del programa con una reconocida masona haciendo el SALUDO MÁSON de la MANO en el PECHO, ¡¡¡HUNTED!!!

    Ahora habrá que preguntar a sus compañeros JL de mundo desconocido como a Celades de ciencia y espíritu que opinan de todo esto.

    En los comentarios mucha gente al parecer tenía claro la verdadera afiliación de LCC.

    • No todo es lo que parece. Lo importante es lo que no se ve. Creer para ver. ¿Confiar? ¿Hadas? ¿Portales magicos?
      El peor enemigo esta dentro nuestro y es ese enemigo interior el que atraera consciente o inconscientemente parasitos de tu propia luz, parasitos que pulularan alrededor de tu propia capacidad oblativa de amar, parasitos de tu propia alma que te alejaran del sendero de tu propia evolución, segun tu propio cielo o infierno interior.

    • No son más que unos aprovechados oportunistas que se suman al carro de la fama para obtener sendos beneficios. Personajes como este hay muchos, que se encubre sutilmente bajo la capa de la conspiración reptilianos, e illuminatis, la web está plagada de ellas. Decimos que los medios (mas media) nos manipulan y programan nuestra respuesta (adoctrinan) según los interese del sistema y solemos dejar a un lado un medio de información tan importante como es Internet, donde la búsqueda de las verdades se ha convertido en toda un proeza debido a la contaminación de muchos interesado por sobrevivir a costa de Internet y el ciego seguimiento de los ingenuos que son la mayoría de los seres humanos. La verdad está ahí fuera es una fábula que nació de la serie “Expediente X” y todos buscamos esa verdad fuera, ¡craso error! La verdad no está fuera, ¡está dentro de nosotros!

  13. Queridos lectores, estamos sumergido en un chapapote contaminante y peligroso, debido al vertido incesante de noticias y enfoques nocivos para el intelecto que afectan a un adecuado crecimiento humano, colectivo e individual. Si queremos salir de este magma inmundo y contrarrestar a la bestia, hemos de reflexionar cada acto que hagamos a diario. Es necesario que los lectores de este gran artículo, lo difundamos ampliamente en Internet, y entre nuestros conocidos, Todos estamos artos de remar en una galera sin descanso y con destino a un mundo que no es el queremos. Aún estamos a tiempo de remar a contracorriente y alejarnos de todo lo que nos espera aunque nos cosan a latigazos, ¡¡¡ hay que intentarlo !!. Por favor, difundid esto.

  14. La bestia no es otra que la organizacion de una especie para sobrevivir en donde impera el grupo por encima de la individualizacion…..fijense en las hormigas. Todavia no logamos entender que a la mente universal o al.colectivo sincronizado le da lo mismo lo que pase dentro del grupo, es cruel pero debe serlo por la continuidad como.especie.

  15. “…No me duele los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena…” Martin Luther King

    “…Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena…” Mahatma Gandhi.

    • Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada”Edmund Burke”….¿y tu que has hecho hoy ?

      La frase que resume mi filosofía de vida

  16. Queridos amig@s, primero quiero agradecer a la gente de la GAZZETA por sus acertados y afilados discursos, en este mar plagado de nieblas traicioneras y trampas mortales, sus análisis son como brújulas en la mar.
    Quiero animaros a luchar contra este cruel y asesino sistema que sufrimos.
    Nuestra lucha es transversal y asociativa, consiste en buscar nuestra tribu en el entorno, asociarnos para crear nuevos caminos de esperanza para una especie en declive y abocada a una extinción programada.
    No os preocupéis por las reacciones de la bestia, no nos teme, nos sigue como quien sigue a la excepcionalidad de la manada, no somos su problema y es posible que en nosotros anide la solución.
    Claro que existirá una fase militar y violenta, pero esta no está entre nosotros, la crea el propio sistema, quienes le combatan militarmente los instruye el propio sistema.
    Nuestro trabajo está en apartarnos de esta lucha e intentar crear espacios de PAZ, CULTURA y nuevas relaciones vitales para la especie.
    Por último quiero explicaros que uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de la especie es la EMPATIA, emoción que compartimos como excepcionalidad en este mar neoliberal que se fundamenta en fines cortos sin mirar los medios utilizados.
    Porque la EMPATIA?.
    Pues porque en este mundo NEWTONIANO que disfrutamos, lo hemos desarrollado hasta la cima de su posibilidades de poder, pero NEWTON partió de dos premisa erróneas, consideró tiempo y espacio como entidades fijas y esto EINSTEIN demostró la variabilidad de estas entidades.
    Pues la EMPATIA es la única emoción que nos permitirá movernos en la variabilidad del TIEMPO y el ESPACIO, si no surgirán los monstruos que anidad en nuestro interior.
    A si que está todo por hacer, nuestro trabajo es fundamental para la especie.
    Mirar vuestro entorno, el camino está exactamente en el inverso del camino propuesto por el sistema y como flores en el campo, surgirán infinidad de formas y colores, cada uno importante y fundamental en el conjunto.
    Buscar vuestro niño interior y a el dedicarle la atención necesaria para actuar.
    Suerte en vuestro camino y ser felices que eso es lo que destruye la crueldad del sistema.

    SUERTE y AMOR

  17. Excelente articulo revelador de las verdades encubierto de la red de manipulación y adoctrinamiento de las masas a través del Sistema establecido.
    Tanto tienes tanto vales esa es la escala de valores de la filosofía neocapitalista que adora a satanás (el antigua becerro de Oro) y todo lo que él representa cuyo cuerpo de manifestación es el “sistema” y cuyo espíritu de vida es el Anticristo, a él rinde pleitesía sus adoradores pro sistemas. Cada día vemos más sus actos depravados sin compasión hacia los desamparados de la tierra mientras que sus adoradores no hacen más que corromperse en todos los sentidos y amasar fortunas para posteriormente jugárselas en los casinos de juego de las bolsas de valores de todo el mundo.

  18. A parte del sentido crítico que me aporta las reflexiones de la persona que escribe en la Gazzeta, me aporta algo más importante aún si cabe… sentirme identificada con un grupo de personas a quienes noto afines a mí, A veces me siento aislada porque pienso de forma diferente a la mayoría de los que me rodean. Incluso soy criticada y a veces ridiculizada porque mis pensamientos difieren de la de ellos. Cuesta mucho esfuerzo “ir por libre” en esta sociedad,tan uniforme, la gente no te lo perdona. Creo que no nos falta sentido crítico como dicen, sino valentía para decir las cosas que pensamos ante quienes piensan de otra manera. Mi libertad y mi dignidad no tienen precio, por tanto voy a seguir con este talante aunque la gente intente hacer de mi una copia de lo que ellos. son, actúan y piensan. No es que me considere mejor que nadie, simplemente quiero ser YO.

    • Dime Luisa, luego de escuchar tus calidas y sabias palabras. Se nota que el amor mora en tu corazon, por lo menos eso es lo que dejas entrever entre tus letras, dime, estimada Luisa, ¿Tu que harias si alguien a quien tu amas verdaderamente, esta en peligro, en necesidad extrema? ¿Le darias lo que necesita, o serias indolente ante su dolor o necesidad concreta?

      Yo creo que tu actuarias de la mejor manera que pudieras, la mas noble, ¿verdad?

      “…Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados, por cuantos diplomas hemos recibido, cuanto dinero hemos conseguido, o cuantas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por: “…Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenia casa y me diste posada…” Madre Tereza de Calcuta.

      Asimismo. si tu Luisa, rezas y oras y pides al universo, a tu rector, al dios en el que tu creas, que te ayude, y te viene en parte lo que tu pides, lo que tu necesitas concretamente,

      ¿Que haces tu , Luisa, sigues orando, sigues pidiendo, o simplemente agradeces al universo, a tu propio dios por la ayuda que has recibido mediante el amor de quien le ha dolido tu dolor y te ayuda a que no te desesperes, a que no bajes tu vibracion y que vuelvas a elevarla como sea? Con el unico proposito de que al elevarla con su amor concreto, puedas seguir luchando ante la adversidad, ante tu propio contexto, a que sigas trabajando con dignidad y responsabilidad.

      Personalmente, yo creo que no se trata de crear parasitos, se trata de aprender a amar.

      Nadie que no haya aprendido a amarse incondicionalmente, podra amar a su mundo.

      Nadie que no se de un valor singular, podra valorar a su mundo. A mi personalmente me costo muchisimo aprender a amarme de esa manera. Pero con extremo dolor, con la huella dolorosa que deja experimentar la muerte continua, finalmente aprendi a amarme y comandar el arte de amar oblativamente desde mi propio espiritu.

      Si no nos aprendemos a amarnos a nosotros mismos, siempre estaremos consciente e inconscientemente esperando recibir el amor que hemos entregado. Es una ley que yo experimente una y otra vez en mi vida a base de no saber amarme a mi misma. El vacio que se siente es simplemente desolador y devastador, te quedas simplemente sin aire. Inhalar primero y exhalar posteriormente, en esta secuencia y orden es el unico camino para comandar el arte de amar oblativamente, desde mi personal punto de vista.

      LOS LAZOS DE FRATERNIDAD, DE LEALTAD, DE AYUDA SOLIDARIA MUTUA Y COOPERACION RECIPROCA, SON LOS CIMIENTOS DE UN MUNDO NUEVO EN LA TIERRA DE VERDAD, EN EL PLANO REAL Y CONCRETO. ESTOS LAZOS DEBERIAN SER CONSIDERADOS SAGRADOS POR QUIENES VERDADERAMENTE DESEAN CAMBIAR EL MUNDO REGLADO POR EL EGOISMO Y PERVERSO E INJUSTO SISTEMA CAPITALISTA.

      Un verdadero placer, Luisa ha sido escuchar tu voz aqui e interactuar fraternalmente en la distancia meramente geografica.

      Comparto contigo y con el que quiera expandir su universo de ideas y emociones sagradas, un LINK donde se pueden ver las semillas sanas de una nueva humanidad,

      Heroes y heroinas anonimas, desconocidas por los grandes medios de comunicacion. Hombres y Mujeres que se profesan el amor de una manera concreta, leal, consciente, fiel, libre, consciente y responsablemente.

      http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2015/07/vivir-sin-hombres-documental-de-rt.html

      Pat

      • Gracias Mariposavioleta por tus palabras y por el sentir que te haya podido transmitir mi pequeño texto. Tu blog es un pequeño oasis de armonía y equilibrio. He sentido “cosas” mientras te leía y deambulaba por tus páginas, incluso me ha permitido “desconectar” y recargar pilas para continuar. Soy una mujer fuerte, pero el talante de afrontar retos sin que me produzcan arañazos, es una quimera. Parece que en esta vida todo tiene un precio que has de pagar para que “tu cuenta personal” no se descuadre, de lo contrario tendrías que hacer trampas en los balances y eso es engañarte a ti misma, Creo que es mejor afrontar estoicamente ” tus perdidas y ganancias personales” y tratar de irlo cuadrando poco a poco. Me gustaría colaborar en tu blog, pero no puedo acceder cuando pincho esta opción. Me puedes encontrar en facebook si quieres. Gracias

        • Muchas Gracias por las palabras que entendi, las que no comprendi en profundidad, las meditare en silencio.

          Te aliento Luisa a que no te aisles, a que nos aunamos por mas diferencias tal vez de criterio tengamos en el “cómo” ejecutar nuestras ideas. No me refiero al “qué”, no a las ideas sino a la manera de ponerlas en acción.

          Uno de los peores errores en nuestra vida, creo yo, humildemente, es caer en la soberbia que en mayor o menor medida manifestamos todos. No ver las causas y consecuencias de nuestros propios sentimientos, de nuestros actos cotidianos, de nuestros pensamientos y emociones mas sagradas.

          Lo que te digo, Luisa, me lo estoy diciendo mas a mi misma solo que en voz alta y teniendote como interlocutora valida con apertura mental flexible.

          La ley de causa y efecto, el boomerang tarde o temprano te lo recuerda a veces de la peor manera. A mi me lo hace constantemente y por eso se que debo trabajar en las causas en forma mas responsable y consciente, para no dañarme ni dañar a mi mundo conocido y desconocido por mi misma.

          El sistema por todas las maneras posibles estimula nuestra soberbia, sentirse por encima de los otros, Competimos en todo, por un puesto, por un plato de comida, por una porcion de tierra. Todos terminamos fragmentados, divididos, teniendonos miedo a nosotros mismos, desconfiando de todo, de todos.

          Muchisimas gracias por haber visitado Mundo Nuevo en la Tierra. Es verdad tengo problemas tecnicos que impiden la subscripcion por correo, pero eso no te impide visitarlo y alzar tu voz alli aunque sea como anonimo.

          Un saludo calido y fraterno, te envio, Luisa

          Pat

  19. Para que el sistema nos abra las puertas del corral, hay que desvicularse de él, el sistema se basa en papel, contratos escritos o verbales, con los que OBTIENEN nuestro CONSENTIMIENTO, haciendo que nos identifiquemos con el nombre registrado que todos tenemos, Nuestro nombre en mayusculas que se crea con cada nacimiento, el Certificado de Nacimiento, que no es mas que un recibo Legal de Propiedad ( que somos propiedad del gobierno). Al declararte Ser Libre Soberano Nacido en la Tierra (MUUUUY IMPORTANTE ÉSTO, ya que se nos gobierna con las leyes del Mar= leyes del comercio, mercancias…) te autodeclaras responsable de ti mismo, de que reconoces que eres un ser vivo, un Ser Humano ( que NO persona, que significa empresa, corporacion ) el sistema ya no puede multarte, ni detenerte, ni encerrarte, puesto que reconoces que estas permanentemente bajo la UNICA y VERDADERA LEY, la Ley Natural ó Ley de la Tierra, que se basa en No hacer daño a nadie, a partir de ahí tienes el Libre Albedrio a tu disposición, Recomiendo que se lean la Reclamación de Soberanía de la web: LaOvejaValiente.wordpress, está comprobado que funciona al 100%, en breve se van a reunir para hablar de los logros que se han conseguido, además van a explicar como hacer, para que nos devuelvan todo lo que nos han estafado, por estar en la bolsa engañosamente, por utilizar nuestra ficiion ( nombre en mayusculas) siempre en su beneficio, por estar engañosamente empleado con un numero de seguridad social… etc

    • ¿Que la ley de la Tierra es no hacer daño a nadie ?…ni los animales ni los seres humanos, ni si quiera las plantas se libran de estar en una batalla continua pro la supervivencia.

      La naturaleza no es buena, es cruel,entrópica e injusta al juicio lógico humano. Si quieres bondad debes crearla de forma artificial, con lógica, sentido, empatía y honestidad.

      Ante éste dilema siempre hago la misma afirmación:

      Cuando el ser humano elija dejar morir a su hijo para salvar a otros dos niños cualesquiera en vez de favorecer a su hijo y dejar morir a otros dos niños, seremos seres lógicos y racionales, mientras que vivamos para mantener nuestra huella de ADN y favorezcamos a nuestra progenie por encima de los demás, seres animales.

      Monarquías, herencias, acumulación de riquezas, egoísmo, abusos, clases sociales…todo es dejar a nuestros hijos un mejor legado y que prevalezcan….dos vale más que uno, sea nuestro hijo o no, mientras eso no pase, la persona que tienes a tu lado mataría a tu hijo y al de tu vecino con tal de que el suyo sobreviviera si la situación lo requiriera.

      Supervivencia y competitividad vs cooperatividad y bien común, una lección pendiente de tod@s los seres humanos, porque o lo aplican tod@s o los egoístas salen favorecidos.

        • Siempre ,uno debe compartir y aprender si así loo considera de las redes sociales y del diálogo y sobre todo aprender a hacerse responsable de sus palabras o en este caso de sus escritos .

          Siempre utilizo este nick en toda la Red …para bueno o para malo ya me conocen algunos .

      • Si, la Ley de la Tierra ó Ley Natural, ó Ley Universal és esa misma. Quien siga en “Modo” supervivencia, solo es cuestion de que no ha logrado abrir los ojos a la autentica realidad.La competitividad la crea el sistema desde la guardería, El sistema NO quiere la cooperatividad entre el pueblo, para eso crea equipos de futbol, modas, estilos musicales, ricos y pobres…..Monarquias, herencias, acumulacion de riquezas, egoismo, abusos, clases sociales… tooodo eso lo crea el sistema para nosotros…Bueno o Malo son partes de una misma cosa, la acción.Todo depende de la acción, cada acción tiene su reacción devuelta. Por eso mismo, en la carta de Reclamación de Soberanía de la web: LaOvejaValiente.wordpress hay unos Derechos y Obligaciónes a respetar en todo momento, y sobretodo hacerte Responsable de cada acto que realizas. Y eso de dejar morir a tu hijo, para salvar a otros 2 niños,…. eso también se traduciría en supervivencia de la especie humana, no???, También es cosa del sistema mantenernos siempre en estado de emeregencia mental. Por cierto, que la Bondad hay que crearla de forma Artificial ? y éso eso con logica, sentido …? Colega, el articulo completo carece de sentido, lógica, empatía y honestidad…

        • Introduces las palabras “ley”, “natural”,”universal”…”auténtica realidad”…todo eso son conceptos creados pro el sistema…no existen las leyes, no hay nada natural, si no lo que tu reconoces como natural, los seres humanos son seres naturales pro defecto todos nuestros actos, la contaminación, abusos, sistemas…todo es consecuente de un ser natural. Dices universal, cuando no hemos salido de nuestro patio de casa llamado Tierra y osas hablar de la realidad. La realidad es totalmente subjetiva, de ahí el biocentrismo que es la única realidad, de ahí que la realidad solo se crea cuando la observas, nunca antes. Tu no ves los infrarojos, tu no te alimentas del sol, tu no respiras agua, tu estas basado en carbono, tu no ves nada a no ser que la luz impacte en él…cada ser de éste planeta percibe la “realidad” de una forma diferente.

          La competitividad no se crea en las guarderías, se promulga sí, pero se crea en el momento en el que tu, el espermatozoide que más corrió, más aguantó y mas empujo al resto llegó al óvulo. ¿Tienes hijos?…¡sabes porque un bebé al darle el pecho o la tetina mueve la cabeza de un lado a otro?…para apartar a sus hermanos y comer él. Es un reflejo del instinto, esta escrito en nuestro ADN, no te lo inculca el sistema.

          El sistema también promueve la competitividad, esa misma que esta de forma natural en el universo, ergo ¿la naturaleza es mala y debe ser cambiada, ése es el objetivo de la humanidad, cambiar la humanidad…transhumanismo..maquinas?

          Tienes un concepto, biocentrista, como es lógico en el que todo podría ser bonito de forma natural, no has asimilado que lo natural, no es bueno. Yo por el trabajo he tenido que pasar semanas en el campo sobreviviendo con una lata de comida al día, con suerte. Se que el agua, la sombra, el cobijo del viento y la lluvia, el cansancio, nuestros desechos, la compañía ….son cosas que requieren de un esfuerzo y de cuidados, en mi “realidad” como tu lo llamas, se que la naturaleza si puede me come, envenena, cansa, infecta, y no hay ninguna ley….es sobrevive.

          Si quieres bondad, debes crearla si, los planetas, la gravedad, la luz, el tiempo, las bacterias, los virus….los seres y fuerzas más básicas no entienden de bondad, tu y yo si, pero si la quieres, debes crearla, pro eso los que no quieren crearla, son malvados…porque no esta en su naturaleza.

          PD : No has contestado al dilema de salvar a dos niños y dejar morir a tu hijo ^^

          • Los abusos sistemas, contaminacion, y nuestros actos son dirigidos por el sistema Gubernamental = Gobierno de la Mente…Hay mucha gente que se alimenta de la luz del sol, se llama Sungazing…Cada uno ve lo que su educacion le permite ver… la competitividad se crea desde el espermatozoide? ajajajajjajajaaa, no me hagas reir, ajajajjajaaaaa…Los bebes pueden mover la cabeza de un lado a otro para pillar bien el pezon, luegop hablas de Biocentrismo ? ajajjajaaa, venga hombre… Transhumanismo ? eso no viene al caso, pero bueno, ajajajjaaaa….Lo natural NO es bueno ??? Entonces el veneno es lo que alimenta o que ?? ajajajajjaaa, que la naturaleza te si puede te envenena, te cansa, te infecta ??? y no hay curas en la naturaleza ??? alucinante, en serio, y me acusas a mi de centrismo ???? Que los seres y ” fuerzas ” ?¿?¿? no sienten bondad ??? que siente un perro cuando salva la vida de un Humano, por ejemplo ? La felicidad depende siempre de la mente…. Por cierto, una vez mas, lo que puede ser bueno para ti, puede no serlo para los demas, asi que lo bueno y lo malo solo es parte de las acciones de cada uno… y a tu gran dilema de deja morir a tu hijo para salvar a dos niños, menuda piedra mano, Cada uno que cuide de sus hijos y no habria que salvar a nadie… ajajjajajajajaaa, venga, Biocentrico,… Mi lema: Siempre acusa quien tiene que le digan… xd,xd,xd

  20. Nuestro planeta es como el organismo humano. Todos los humanos están interconectados entre ellos y con la natureza también. Cada una de nuestras acciones tiene algún impacto sobre este organismo. Los que más daño hacen al mundo son como las bacterias nocivas.

  21. Por cierto, quien quiera imprimira la carta, lo primero que tienen que hacer, es buscar un Nombre nuevo y NO registrado, en adelante el nombre con sus apellidos con el que nos registraron nuestros padres, NO sirve, ya que está registrado con su número de identificacion. Y para entregarla no hace falta ir a cada estamento, con solo pasarse por ventanilla unica, en el Cabildo, desde ahí te la envian a todas las direcciones, y te la sellan, y te ponen el numero de entrada, entonces, vuestro nuevo nombre debe ir con ese mismo numero, que es el identificador de vuestra Carta de Reclamacion.

    • Es SUPER INTERESANTE lo que comenta la Oveja Valiente…nunca habia leido nada igual….seguramente iré a la reunión que hay este mes en Teruel. Creo que merece la pena. Gracias !

  22. Pingback: El lenguaje de la bestia | Tribulaciones Metapolíticas

  23. Os ruego reflexiones sobre esta cita de Manuel Ayala:

    “La gente es tan insegura, tan dependiente, que reconocer el engaño los enfrentaría directamente a sus capacidades de crear una sociedad ellos mismos y para ellos y eso les aterroriza, vivimos como perfectos extraños que jamás podrán verse como propios”
    Manuel Ayala

  24. Pues si, la gente es insegura, segun mi pensamiento, por la gran adoctrinación y la falta casi total de información, de como funciona el juego de la Ficcion Legal.Ésta es la Gran Mentira que nadie creeria, y el que la descubriese, seria tachado de loco… ajajajaa. Para mi ésta es una, de la Enormes mentiras de la historia… junto con el de la Tierra. En la web The Atlantean Conspiracy, “”” https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.atlanteanconspiracy.com/&prev=search “”” demuestran la Realidad de este Planeta ( Planeta viene de Plano, no de Esfera, ni Redondeta…) Échen un vistazo, y alucinen con las pruebas de éste investigador…

  25. “Por ejemplo, a un muerto en accidente de avión se le otorga un valor de tragedia superior a un muerto por hambruna, a causa del impacto visual y psicológico del suceso”. Como ya señalaste en el caso del “señor que pasea perro”, un accidente de avión es algo que podría pasarnos a cualquiera, lo de morir de hambre o ahogado en el Mediterráneo está fuera del ámbito de “cosas que nos podrían pasar”.

    Igualmente que con las estadísticas la “cosificación” elimina nuestra posible empatía; dejamos de hablar de personas para hablar de colectivos: mujeres, hombres, musulmanes, emigrantes… Siempre agradecidos de que haya un “los otros” a quienes culpar o unas barreras que nos hagan creer especialmente diferentes.

  26. Pingback: EL LENGUAJE DE LA BESTIA | jfbenedi

  27. Bueno@Machintosh, visto que te gusta reírte y mofarte de los argumentos de los demás, doy por concluidas mis intenciones dialécticas contigo.

    Entre la parrafada sin puntos y aparte y comas para que entendible el post, tus burlas y tus continuas incongruencias tales como “Lo natural NO es bueno ??? Entonces el veneno es lo que alimenta o que ?? ajajajajjaaa”….que yo sepa los venenos son naturales, éste es un ejemplo de cuan esfuerzo haces por reírte de los demás y lo poco que te esfuerzas por ampliar tus conocimientos y con ellos tu capacidad de reflexión y argumentación.

    Y por cierto, éste lema : “Mi lema: Siempre acusa quien tiene que le digan… xd,xd,xd” es típico de quien esta acostumbrado a que le critiquen, a quien no es capaz de tener un debate y llevar con argumentaciones un tema sin insultar ni burlarse…tu elegiste tu lema, pero la gente elige no hablarte…da que pensar ¿verdad?

    PD . Por si no sabes lo que es el biocentrismo tanto que te ríes :

      • Lo primero porque para algunos eso es “imponer tus ideas a la de los demás”, creen que cada persona debe formar sus propias ideas y códigos de conducta éticos y morales. Lo que no quieren entender es que la educación no es dar a a elegir si te gusta matar personas o acariciar personas , si no enseñar que debes respetar la vida y cuidarla en todas sus formas.

        Creen que enseñar y educar es de fascistas , ¿me pregunto como han aprendido y llegado a sus conclusiones para pensar así , aislados solos en una celda o rodeados de personas e inmersos en sus repetidas culturas aprendiendo de su entorno ? Nunca entendí ese argumento hasta que desarrolle una teoría, la llame la teoría del mentor .

        Tras ver el documental de la educación prohibida entendí mejor como de malo era el sistema actual de educación y el porqué los medios siempre están desprestigiando y menospreciando a todos los ídolos . Si no se respeta a las personas y los medios siempre están insultando a diferentes personajes acabamos como en España con una cultura de la envidia , en la que si alguien es fuerte es porque se pincha ,si alguien es guapo es porque esta operada ,si alguien tiene un buen puesto de trabajo es por enchufe y si alguien tiene estudios es porque sus padres se lo pagaron .

        Así creemos que nadie es digno de darnos lecciones y de recriminarnos nada y que nadie tiene derecho a decirte como y que debes hacer porque todos tienen sus defectos y cada uno es como es .

        Esto lleva a que los jóvenes se educan solos , sin adultos a los que respetar ni de los que recibir consejos , ergo no aprenden de las generaciones anteriores .

        En la antigüedad los padres pagaban fortunas por que sus hijos pudieran aprender de grandes pensadores , la figura del mentor era muy respetada ,era quien volcaria años de sabiduría sobre nuestros hijos y los prepararía para el futuro.

        Eliminando la figura del mentor , dando a los padres jornada enormes de trabajo y creando publicidad , consumo e ídolos colo futbolistas y cantantes , el sistema tiene la guerra asegurada a su favor , los jóvenes no aprenden nads de las generaciones anteriores y solo quieren ser vividores del cuento , ser ricos y no esforzarse .

        Por otro lado enseñar es un arma muy potente , quien enseña controla el futuro , los catalanes lo saben bien por ejemplo . Así que el sistema no te va ha dejar tocar esa rama , debes derrotar al sistema y por la fuerza ,puesto que el no cederá sin luchar con todas sus sucias armas y después controlar la educación y con ella crear una cultura y sociedad basada en la cooperación ,el conocimiento ,el respeto y la empatia .

        Luego después de todo esto viene decidir que esta bien y que mal a la hora de educar , cada uno tiene unos criterios.¿El aborto esta mal , el tabaco , el alcohol , el café , usar dinero , la propiedad privada ,ss herencias , que te pongan un chip ?

        Para algunos es una locura y para otros algo básico para producir los cambios .

        Yo llevo 3 años desarrollando un proyecto para dar conferencias y charlas a los jóvenes , pars enseñarles el mundo alternativo a trabajar y consumir que se les plantea ,pero soy un pez nadando contra corriente ….menos mal que me encanta sentir el agua tirandome hacia atrás …si no sería uno más y no me sentiría bien .

        PD : siento las faltas ortográficas , estoy en el móvil y escribir aquí es horrendo.

  28. Encima sacando teorias de tv, sabiendo que es lo mas manipulado que hey ? venga Bloder, esfuerzate un poco en decir cosas coherentes, ni tonterias que no tienes con que debatir, por cierto existen millones de venenos quimicos, listo… ajajajjajaaa, yo por lo menos no copio y pego de todo lo que investigo eh? ajajajjaa nos vemos gran fuente de sabiduria….

  29. venga, y la proxima no te piques de esa manera, que se te ve el plumero, que eres igual que tus colegas JL de mundodesconocio, LCC de contraperiodismo y parcerisa y compañia, como diga uno algo contrario en lo mas minimo, ya es un biocentrista, y vaya usted a saber que mas…. nos vemos, Saludos a la Buena Gente…

  30. Es increíble, cada día más y más. Ya es vergonzoso que el ministro de exterior su mayor preocupación en una catástrofe en otro país como una catástrofe aérea o el hundimiento de un ferri sea preocuparse de si había españoles o no…como si fuera lo importante.

    Ya no es que veas todos, repito, todos los días embarcaciones con cientos de ilegales intentando llegar a Europa muriendo en decenas en los telediarios de sobremesa y nuestra única preocupación sea…¿me como todas las patatas o no? es que tengo que adelgazar.

    Es que ya nos dicen burradas a la cara, segundo 40, palabras textuales “millones de muertes y decenas de miles de torturados a los que hay que sumar las mujeres coreanas esclavizadas sexualmente , una dinámica brutal que solo (repito) SOLO las bombas atómicas lograron detener”

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/japon-compromete-repetir-errores-aniversario-fin-segunda-guerra-mundial_2015081500014.html

    Según antena 3 noticias, las bombas nucleares son buenas porque detuvieron una guerra que ocasionaba millones de muertos por parte de Japón.

    Que casualidad que el Robot pescador saco una noticia esta semana pasada sobre que el ISIS estaba creando una doctrina para que violar mujeres fuera algo honroso y virtuoso para sus operantes…¿ya es bueno y SOLO se puede solucionar con bombas nucleares evitar las violaciones, ejecuciones y matanzas del ISIS o tienen que hacer un par de atentados más…sean o no de falsa bandera?

    ¿Cuanto tardaremos en ver oriente medio barrido por bombas nucleares, cuando saquen las baterías de hidrógeno los americanos y ya no necesiten el petróleo o cuando vayan a la luna a sacar el helio 3?…da igual, cuando lo veamos la gente estará en casa viéndolo por la tele, apartando las patatas del plato y pensando…”si es que se lo han ganado, mejor ellos que no que nos pongan más bombas…putos moros”

    Recordadlo, solo las bombas nucleares pudieron poner fin a la tragedia…increíble.

    PD : Por si alguien es tan ingenuo que cree que la Tierra es plana : http://cienciadesofa.com/2015/01/que-pasaria-si-la-tierra-fuera-plana-1a-parte.html

  31. Bloder, no es por reirme ya ok ?, pero es que estás soltando que la culpa de que los inmigrantes mueren, es culpa nuestra, no señor, eso es culpa del mismo sistema, ISIS, tambien forma parte del sistema, al igual que al quaeda, la ETA, todos salen del sistema, para mantenernos en un estado permanente de MIEDO… Las guerras no acabaran, por que es una estrategia para seguir metiendo el MIEDO en la mente, la mayoria de ” terroristas, guerras etc” son todo TEATRO, la TV es solo manipulacion de la mente, sabes que la TV emite en la misma frecuencia que usan los hipnotistas ? Te cuento otra? yo, personalmente NO creo en las bombas nucleares, tienes la prueba de fukushima, como va a explotar mas fuerte una bomba nuclear, que una central nuclear, con la cantidad de tanques de Uranio que hay ?????… Siguiente, para conseguir Hidrógeno No hace falta ninguna Bateria,…se consigue mas rápido con una Celda de HHO, que separa las moleculas del agua por elctrólisis, y eso lo conectas a la bateria del coche, y el coche iria por agua = hidrógeno + oxígeno… y por ultimo, me acusas de ingenuo por mi comentario sobre la realidad de la tierra ??? En serio eh? No se puede estar mas ciego, cuando veas las pruebas de la web The Atlantean Conspiracy : https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.atlanteanconspiracy.com/&prev=search ….. Hablamos… No si es que al final vas a ser un prosistema, XD,XD,XD…

  32. Bloder, señor, es usted quien empezó a llamarme Biocentrista… ejejejjee Y si te pones a leer tus propios comentarios, te darás cuenta de lo que digo…

  33. Pingback: El lenguaje de la Bestia | LA ZONA TRIBAL

  34. Ya Pablo advertía a su discípulo Timoteo sobre estos asuntos hace más de dos mil años: “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia”.
    Me parece interesante el intercambio de opiniones entre el autor y Abstemio López. También soy de la opinión de que “la palabra conmueve pero el ejemplo arrastra” y de que para intentar cambiar la sociedad es menester primero cambiar uno mismo y servir de ejemplo a los de alrededor primero.

  35. Buenos días.

    Agradecerle una vez mas sus artículos que reflejan una perspectiva de la “realidad” diferente al adoctrinamiento de los grandes medios de comunicación de masas.

    Recuerde que en cualquier combate la mejor manera de vencer es utilizar la propia fuerza del enemigo contra el mismo. Si el sistema utiliza las redes sociales para esclavizarnos utilicemos esas mismas redes sociales para liberarnos o por lo menos para dificultarles su “trabajo”

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

  36. En toda batalla contra el enemigo, se ha de sacrificar algo y hacer alguna “concesión”, aunque no sea de nuestro total agrado. Flexibilizar nuestras estrategias puede ser la clave del éxito para ganar la batalla. No olvidemos la fábula del junco: Gracias a que el junco se flexibiliza y se inclina levemente a favor del aire y la lluvia, puede sobrevivir a las tormentas.. Si se mantuviera erguido y arrogante frente a la tormenta y la desafiara, moriría..

  37. Menos mal que hay gente que si es consciente que esta en una guerra, algunos creen que pueden elegir estar o no en una guerra…habría que preguntárselo a los Sírios o los Irakíes que han elegido…

    Por cierto ¿la mente de colmena esta tan mal?…creo que precisamente el individualismo es lo que nos ha llevado a la humanidad a dónde estamos.

    Yo soy de los que ven la película “Transcendense” y piensan, ojalá no hubiera terminado así…cooperatividad ante todo y ser diferentes es bonito, pero no es funcional, solo sirve para discutir, puesto que su objetivo final es llegar a acuerdos mutuos, ergo al final debemos pensar todos igualo discutir eternamente ¿no?

    • Bloder, eso se soluciona poniéndose en el lugar del otro en el caso de que otro no opinar como nosotros. A a eso se llama EMPATÍA,

      • Ya Luisa, yo me pongo en la situación del que le gustan los toros, del que cree en Dioses, del que es egoísta, del que le gusta violar, del que le gusta poseer más que los demás. Entiendo su comportamiento, soy humano, en mi ADN esta ser el macho alfa, poseer y amansar para malos tiempos futuros, pero creo que hay algo más, nuestra inteligencia y sabiduría nos permite evolucionar más y saber que matar animales pro diversión no es cultura, que los Dioses son invenciones para dar explicación a lo que no entendíamos, que ser egoísta solo conlleva soledad y apatía, que violar es un instinto animal de posesión a abolir por mucho que nos cueste y que las posesiones materiales son circunstanciales, solo nuestro ser y el conjunto de humanidad es importante.

        Pero no respeto a los que no piensan como yo, lo siento, es franco y sincero. No puedo respetar la gente que piensa así, se puede tolerar la ignorancia hasta cierto punto, pero nunca cuando causa tales daños a nuestra especie, a nuestro mundo…

        Si se les habla, si se les razona, si se les explica, si lo ven, que el planeta se consume, que el desorden, el caos, la delincuencia, las diferencias sociales, las injusticias, los abusos, las drogas, la prostitución, los abortos, el Dios del YO ante todo…Si se les dice todo eso y se ríen de ti, te escupen en la cara y siguen desmantelando paso pro paso nuestra humanidad y la futura ¿debo empatizar , comprender y cambiar mi punto de vista al suyo?

        No, al final la humanidad se resume a un conflicto de intereses, yo quiero una cosa y otros otra, yo pienso que tengo razón y ellos también, yo quiero el bien común y ellos devastar todo lo que pasa a su paso en lo que ellos ignorantemente entienden como “disfrutar de la vida”. Por lo tanto, al final, cuando no hay acuerdo, cuando no quieren comprender, cuando (para mí) esta claro que se están equivocando y no quieren cambiar, debo hacer algo o al final seré cómplice de sus hazañas por haberles permitido proseguir con sus actuaciones.

        No creas Luisa que puedes con-vencer a toda la humanidad, el mundo es como es porque hay gente le gusta así, caos, desorden, impunidad, abusos, drogas, sexo..yo..yo..YO.

        Intenta ir a las Vegas a un casino a decirles que dejen de jugar y que lo donen a los pobres, ves al puerto de Alicante y dile a los de los yates que los donen, diles a los de Wall Street que dejen de especular y se busquen una función real y productiva en la vida, dile al joven que se alcoholiza todos los findes que deje de perder su tiempo y lo invierta en construir adecuadamente su futuro, dile al político que no abuse de su cargo y vele por el bien común.

        Al final , por mucho que nos duela, estamos en una guerra de abusadores VS cooperativos y convenceremos a much@s y otros simplemente comprenderán que somos el futuro, pues el egoísmo empieza y acaba en cada uno y no da fruto, pero el egoísmo también consume y si no detenemos a los que se resisten a comprender, pueden llegar a consumirlo todo, pero todo todo.

        Como ves al final todo se reduce a “pensamos diferente y no hay entendimiento, o nos pasamos al eternidad discutiendo o al final pensamos todos igual”, no al 100% como si fuéramos clones, pero hay que tener cosas básicas claras. A mi me da igual que te gusten más las fresas y a mi las naranjas, pero creo que sabemos a que tipo de cosas deberíamos ponernos toda la humanidad deacuerdo.

        PD : Gracias a tod@s por vuestros comentarios, se agradece poder conversar así, estaría mejor un foro para poder crear temas y editar mensajes, pero bueno, es lo que hay ^^

        • La Gazzeta tendría que prohibir a todos los que opinamos, que hagamos comentarios derrotistas y desesperanzados….jejeje Quedémonos con esta cita de José Luis Sampedro:

          “El sistema está roto y perdido, por eso tenemos futuro”

          ¡¡ Ánimo compañeros !!

  38. Querer abrir los ojos a una masa de borregos para que vean cual es el destino al que los dirigen, es como mínimo un acto de suma imprudencia. ¿Quien querría hacer tomar conciencia a un grano de arena que habita dentro de un reloj?

  39. Pingback: EL LENGUAJE DE LA BESTIA | leony127

  40. stoy de acuerdo casi todo …solo un dato No es el dios-sistema, es el Dios-Dinero, cuando consigas una maquina tipo harp que borre en la mente de las personas los conceptos del DInero y sus variantes, entonces, Game Over System!

    • Tenemos la idea de que el dinero es malo, pero el dinero no es bueno ni malo, dependerá de cómoi y para qué se utilice.

  41. Toda la vida intentando ser mejor para terminar como un miserable europeo. Mi voto pone ahogados en el mar y alambradas sobre la hierba. Mi voto compra naciones y planta el hambre en las tierras más fértiles. Mi voto no tiene ni compasión ni grandeza. ¿Cuánta abominación he sufragado con mis impuestos?
    Lo voy a pagar caro. Ya lo estoy haciendo. Los monstruos que nos gobiernan no vuelven a su ataúd cuando cierro los ojos.

    Ricardo García Nieto.

    http://ricardogarcianieto.blogspot.com.es/2015/08/lo-voy-pagar-caro.html

    • Hola Ricardo, me han sobrecogido tus frases. Nada expresa mejor la realidad. Una realidad que nos cuesta aceptar y que nos encarcela. Hace 15 años que voto, , pero hago un voto nulo porque nuestros partidos son NULOS y ningún líder político de NINGUNA formación nos representa. Seguiré haciéndolo hasta mi muerte, porque nadie le da un micrófono a otro para que hable, si es que lo le interesa. al Poder. Sólo movimientos civiles organizados podrán parar esto, pero el sistema “democrático” inventó la fórmula de crear diferentes formaciones políticas ( que son las mismas) y también el voto, para dividir al pueblo ( divide y vencerás) Si votar sirviera de algo, estaría prohibido y la ley estaría respaldada por el el B.O.E

  42. digan lo que digan , llamenle como le llamen, la mancha de origen existe, la transmitimos y el mayor efecto es el silencio de las mayorias, las frases de la bestia no me preocupan me da miedo acostumbrarme al silencio de la mayoria, feliz soplando el ego , todo vale lo mismo o todo carece de valor . un ser humano y un pollo en la misma balanza y mas dolidos por el pollo de la industria de los primer mundistas que por la masacre de humanos de las industrias primer mundistas en africa y asia

  43. Es mas que normal que en un noticiario pongan accidentes y sucesos. Si no, que iban a poner? que pondríais vosotros en un noticiario? Hay que poner lo malo y lo bueno. Manipulación no es que hablen del asesinato de un policía, es que hablen 10 minutos seguidos de futbol.

  44. Aviso para gazzetadelap0calipsis y paraa quien le interese
    Sobre asesnatos satanicos silenciados de la elite española
    este sabdo 5 2015 conferencia a las 22
    hacktivismo caso bar españa tecnicopreocupado.com

  45. mmmmmmmm, yo adoro la Eficiencia, el Rendimiento y la Sostenibilidad.

    No sé por qué en el artículo las tachan de malas. El futuro pasa por esas tres cosas, son beneficiosas para todos los modos de vida.

  46. Pingback: Cómo la manipulación del lenguaje cambia nuestra percepción de la realidad | Andrés Herrero

  47. asesinaron a un escribano, murio un joven, hace algunos años en un canal de tv titularon murieron tres personas (argentinos) y un boliviano, el lunguaje de la bestia es bastante contundente si no se tiene sentido comun y los medios masivos tienen esta cualidad natural de la mayoria de las personas entre ceja y ceja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s