ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS


elecciones en el pais de los borregos_00000

Mucha gente ya lo había advertido.

Los avisos estaban ahí, para quien quisiera leerlos o escucharlos…pero no ha servido de nada.

Al final, ha vuelto a suceder otra vez.

Le han vuelto a tomar el pelo a la población española.

De nuevo, han realizado una genial maniobra de manipulación social.

Una manipulación que, sin embargo, ha sido más que evidente desde sus inicios.

En anteriores artículos ya expusimos nuestras sospechas sobre algunos de los nuevos partidos políticos aparecidos en España, especialmente en los casos de Podemos y Ciudadanos.

Nuestras sospechas no se centraban en los partidos políticos en sí, ni en sus líderes, ni en sus presuntas ideologías.

pod ciud_00000

Desde un cierto punto de vista, la aparición de nuevas alternativas políticas debería ser motivo de celebración en cualquier democracia y más cuando se produce una crisis de confianza en los partidos tradicionales.

Su aparición, pues, podría considerarse como algo lógico y previsible.

Lo que ya no ha sido tan lógico y lo que nos llevó a sospechar, es la excepcional exposición mediática a la que estos partidos han sido sometidos y más concretamente, la promoción televisiva de sus respectivos líderes.

Ha sido una maniobra tan obvia, tan descarada, tan burda y tan excesiva, que parece mentira que la población se haya tragado una píldora como ésta.

Comp 2_00000LA CLAVE ESTÁ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La mayoría de gente, ante la aparición de un nuevo líder político, acostumbra a centrar la atención en su aspecto, en su actitud, en su discurso y en sus presuntos principios políticos o ideológicos.

Es decir, en todos aquellos aspectos aparentes que adornan a un político.

Y es precisamente al hacer esto, cuando todos caemos en el engaño.

Para saber realmente a quién representa un líder político y su partido, también debemos fijarnos en cómo se le promociona en los medios de comunicación.

Estar atentos a qué tempos se siguen, qué nivel de exposición mediática tiene, cuantos y qué medios de comunicación se implican en su promoción y sobretodo, qué función desempeña ese líder y ese partido para el funcionamiento de todo el sistema en su conjunto, con independencia de lo que el líder declare o de la ideología que nos venda.

Debemos ser conscientes de que los medios de comunicación de masas son el reflejo directo de los intereses de aquellos que albergan el auténtico poder y por lo tanto, cualquier elemento que aparezca en dichos medios, tiene una función de ingeniería social y de servicio a los intereses de los más poderosos.

Y esto es así por una simple razón: los mass media están en manos de grandes poderes económicos y financieros, pues son los únicos que pueden sufragar los costes elevadísimos de la producción televisiva.

MDR_Kripo_live

Habrá quien afirme, con cierto grado de razón, que cualquier persona o grupo puede llegar a aparecer ocasionalmente en radio o televisión y exponer lo que piensa, con un cierto grado de libertad.

Pero si lo que expresa esa persona o ese grupo no resulta conveniente a los poderes fácticos, podemos tener por seguro que su aparición será puntual y que jamás volverá a hacer acto de presencia ante las cámaras, si no es para ser desacreditado.

En el mundo de los grandes medios, a nadie se le da espacio continuadamente para que exponga sus opiniones si sus ideas resultan incómodas o ponen en peligro las bases del sistema.

Siempre habrá quien aduzca que en la televisión lo que prevalece es la audiencia y que en la caja tonta aparecen aquellos personajes que interesan al público y que generan negocio.

Pero este razonamiento, que parece lógico, no se ajusta a la realidad de las cosas, al menos cuando hablamos de política o de control social.

Y los ejemplos abundan.

No veremos a anarquistas en las tertulias televisivas, ni tampoco veremos a grupos anti-sistema, por más pacifistas que sean, promocionados constantemente en los grandes medios.

ca5-440x273

Y eso a pesar de que, sin duda, sus opiniones radicales darían mucho juego, resultarían polémicas, levantarían pasiones a favor y en contra, y por lo tanto, generarían audiencia y el correspondiente negocio.

Esto significa que, al menos en lo que se refiere a la política, los índices de audiencia no son lo que prevalece: lo que determina la promoción mediática de un líder, de un partido o de una ideología, es su adecuación a los intereses del status quo y del poder financiero que controla los medios; es decir, su valor como herramienta de manipulación social.

Comprendido algo tan obvio como esto, podemos empezar a cuestionarnos el ascenso de Podemos y de Ciudadanos y tratar de intuir cuál es la función que le ha sido asignada a cada uno de estos partidos.

pod tv_00000

EL ASCENSO MEDIÁTICO PREFABRICADO DE PODEMOS

Y es que el caso de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, es un ejemplo paradigmático de todo lo que hemos expuesto anteriormente.

Como decíamos en el artículo ASÍ SE FABRICA A LOS FUTUROS LÍDERES, la súbita aparición de Pablo Iglesias en las tertulias políticas de todas las grandes cadenas de televisión del país, solo podríamos calificarla como “inundación mediática premeditada”:

…de repente empezó a hacer acto de presencia en la Sexta (propiedad del grupo Atresmedia), en Cuatro (propiedad del grupo Mediaset), en las cadenas ultraderechistas Intereconomía y 13 TV y como no, en Televisión Española, a través de su canal 24 horas.

pablo-cadenas-y-tertulias

Fue entonces, una vez alcanzó el estrellato mediático, tan generosamente regalado por los grandes medios de masas, que Pablo Iglesias se erigió en la cara más visible de un nuevo proyecto político aparecido de la nada: PODEMOS, al cual, como es lógico, se siguió ofreciendo una enorme presencia mediática, a pesar de que dicha formación acababa de ser fundada y jamás se había presentado a unas elecciones.

Ante una operación propagandística de este calado, tan evidente y tan poco sutil y sabiendo que los medios de comunicación de masas al servicio del poder no le abren las puertas a personajes incómodos, la pregunta que cualquier persona con dos dedos de frente debería hacerse es: ¿Por qué razón se promocionó a Pablo Iglesias y a Podemos?

¿Qué objetivos se ocultan tras una maniobra como ésta?

NOCHE ELECTORAL EN PODEMOS

Todas nuestras sospechas al respecto, las volcamos en el artículo CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) y parece que el tiempo nos empieza a dar la razón.

Cada vez se hace más patente que Podemos tenía una función de ingeniería social que cumplir…y vistos los últimos acontecimientos, la misión que le fue encomendada al partido de Pablo Iglesias ya ha sido cumplida y Podemos ya es prescindible.

Y es que tal y como sospechábamos, la función de Podemos era abortar una revolución en España, o como mínimo un levantamiento o una reacción popular de la población española, que pudieran resultar incontrolables y peligrosas para el sistema y los grupos de poder.

El nivel de putrefacción y corrupción absolutamente insoportables de los grandes partidos, su sometimiento servil y flagrante a los poderes financieros y bancarios, los constantes recortes de derechos y libertades, la vergüenza del poder judicial controlado políticamente y los escándalos de la familia real, sumados a la inestabilidad social derivada de la crisis económica, representaban un cóctel explosivo, una olla a presión que podía estallar en cualquier momento de forma impredecible.

izquierda-indignados-y-accic3b3n-polc3adtica2

Fue justo en ese momento de máxima presión, cuando la tensión social amenazaba con romper las costuras del sistema, cuando Pablo Iglesias hizo su fulgurante aparición mediática, como un enviado divino, espetando a diestro y siniestro todo aquello que clamaban los ciudadanos en las calles; hablaba en representación de las masas indignadas del país y aparecía en todas las tertulias, arrasando con el gobierno, la casta y sus voceros, como un súper-héroe del pueblo.

¡Qué oportuno!

Apareció en el momento idóneo y la población ni tan solo se preguntó de dónde había salido, ni por qué todos los medios, controlados por aquellos contra los que tanto protestaba, le abrían las puertas sin la más mínima oposición.

Es lo mismo que sucede en un espectáculo de marionetas para niños: los niños se fijan en el títere, en como se mueve y en lo que dice, pero difícilmente se preguntan quién controla al muñeco, quién ha montado el escenario y quién ha escrito el guion de la obra.

hqdefault

Con su discurso perfectamente medido para regalar las orejas de los indignados, Pablo Iglesias se erigió rápidamente en el pastor capaz de reunir a las ovejas descarriadas y devolverlas al redil de la ilusión por el “cambio democrático”.

Con su voz clara y su presencia casi mesiánica parecía decir: “Vuestro pastor os engaña. Venid conmigo, yo seré vuestro pastor, os llevaré a los mejores pastos y os trataré con respeto, porque yo también soy una oveja como todos vosotros y comprendo vuestros problemas”.

Y lo hizo justo cuando las ovejas empezaban a preguntarse: “¿Por qué vamos en rebaño? ¿Para qué necesitamos un pastor? ¿Por qué le toleramos al perro que nos ladre?”

Precisamente, las preguntas más peligrosas e inconvenientes que puede llegar a hacerse una oveja.

ovejas_asesinas_critica2

A pesar de ser solo una burda metáfora, esto es exactamente lo que han hecho Pablo Iglesias y Podemos.

Su función no ha sido solamente reunir al rebaño de los indignados y conducirlos a todos a la vez bajo un mismo proyecto; la misión de Podemos, en el fondo, ha sido impedir que los individuos llegaran a hacerse esas preguntas que podían derrumbar el sistema económico y político por completo.

Y es que si nos fijamos bien, la aparición de Pablo Iglesias y de Podemos ha cambiado incluso los pensamientos y la actitud de muchas personas.

Gran parte de la población indignada ha dejado de pensar “Lo tenemos que quemar todo y empezar de nuevo”, para pasar a pensar “Ya verás cuando lleguen las próximas elecciones: se van a enterar, porque votaré a Podemos y Pablo Iglesias lo cambiará todo”.

El pensamiento “cambiémoslo todo aquí y ahora”, ha sido empujado dos años hacia adelante, hasta las próximas elecciones, convirtiendo la posibilidad de la acción popular inmediata en un proyecto político difuso perdido en el horizonte.

podemos-iii

Mientrastanto, el gobierno, con el silencio cómplice de la “súper democrática” Unión Europea, ha aprovechado este tiempo regalado para penalizar las protestas, amordazar la libertad de expresión y perseguir a todo aquél que osara poner en duda el funcionamiento del sistema en general.

Todos aquellos indignados, otrora capaces de inundar las calles dispuestos a cambiarlo todo, se han convertido en una panda de zombis, que con la papeleta de Podemos en la mano, esperan sentados en la sala de espera a que lleguen las próximas elecciones, con la mirada perdida en la tele y en sus insufribles y omnipresentes tertulias políticas.

De tanto en tanto, algunos de ellos, más por inercia que por el fuego de la indignación, se dedican a realizar apáticas manifestaciones repletas de pancartitas coloristas, mientras robóticamente vomitan lemas rimados gritados con poca convicción y nula energía.

no-hay-pan-para-tanto-chorizo

Lo que podía ser un puñetazo súbito sobre la mesa, se ha convertido en la persecución de una sombra en forma de promesa electoral y con ello el status quo no solo ha lanzado agua al fuego de la indignación popular y ha obtenido un tiempo valiosísimo, sino que probablemente, ha ganado definitivamente la partida.

Resumiendo, pues, la función de Pablo Iglesias y de Podemos, la misión que debían cumplir y para la que fueron promocionados mediáticamente en el momento idóneo y con la intensidad adecuada, era abortar una revolución incontrolable en España, justo en el momento de mayor crudeza de la crisis y de mayor indignación ciudadana.

Felicidades pues, a Podemos: lo han conseguido.

El ardiente fuego transformador de la indignación popular y de la búsqueda encendida de la justicia se han apagado y ya solo quedan algunos rescoldos humeantes.

El sistema y el status quo imperantes, se han salvado.

¡Misión cumplida, muchachos!

Podemos ha sido una gran maniobra de distracción social, dirigida por politólogos profesionales que han crecido al amparo del sistema, que han estudiado deleitosos como funciona el sistema y que han trabajado activamente para salvar al sistema.

PABLO IGLESIAS ABRE LA ASAMBLEA QUE SOMETERÁ A EXAMEN SU MODELO DE PARTIDO

Obviamente, siempre habrá una gran masa de simpatizantes de Podemos que no querrán creer todo lo que decimos, pues aceptarlo sería tanto como asumir que les han tomado el pelo y que han jugado con sus ilusiones.

Pero muchas personas ya habían advertido de que esto sucedería.

Nosotros mismos, ya en el año 2012 afirmamos en un vídeo, mucho antes de la aparición mediática de Pablo Iglesias y de la fundación de Podemos, que:

“se crearán líderes manipulados salidos del movimiento de los indignados para encauzar las protestas y ofrecer una ilusión de regeneración democrática y de esperanza”

Y es que la esperanza, cuando es instrumentalizada por el sistema, se acaba convirtiendo en una trampa temporal que invita a la inacción.

La esperanza de un cambio, será precisamente la trampa con la que seguirán engañando a las personas que, hasta ahora, han confiado en Pablo Iglesias y en Podemos.

A sus seguidores se les debe seguir vendiendo la esperanza de un cambio futuro, como una zanahoria que deben perseguir y que nunca alcanzarán.

zanahoria-y-burro

Y eso será así, porque Podemos solo resulta útil al sistema si actúa como alternativa ficticia al poder establecido; es decir, si se limita a reunir a las masas indignadas para que no se dispersen y evita así que acaben tomando iniciativas difíciles de controlar.

pastor

Podemos jamás llegará a gobernar en España; nunca se lo permitirán.

Y las razones son muy simples.

Si Podemos llegara a gobernar de forma efectiva en España, por ejemplo, en las próximas elecciones generales, entonces, el partido de Pablo Iglesias se vería obligado a aplicar todos los cambios y transformaciones que le ha prometido a sus votantes.

¿Y qué sucedería entonces cuando no cumplieran con esas promesas y estafaran la confianza de sus seguidores?

Toda esa gente que había depositado sus esperanzas en Podemos, podría despertar de su sueño de repente, como si alguien les hubiera propinado un tortazo; se verían de sopetón sin ninguna esperanza nueva que seguir, sin ninguna promesa de cambio ni en el presente, ni en el horizonte futuro.

Entonces, libres otra vez de toda distracción electoral, las masas de indignados podrían volver a hacerse las mismas preguntas y llegar a las mismas conclusiones incómodas que precisamente Podemos ha tratado de silenciar con su aparición: “¿Por qué vamos en rebaño? ¿Para qué necesitamos un pastor? ¿Por qué le toleramos al perro que nos ladre? Lo tenemos que quemar todo y empezar de nuevo”

oveja rabiosa_00000

Resumiendo: Podemos ha sido una herramienta política creada con la misión de abortar un estallido social y ya ha cumplido con su cometido.

Pero ahora, el partido debe quedar reducido a una alternativa sin opciones reales de alcanzar el poder.

Esto implica que, si en su momento, Podemos recibió un fuerte impulso mediático que lo lanzó en las encuestas, ahora, una vez cumplida su misión, es necesario que ese impulso se vea frenado.

Y esto es algo que ya estamos empezando a ver.

Los mismos poderes que en su momento han promocionado mediáticamente a Podemos, ahora están promocionando mediáticamente a un partido que ejerce de anti-cuerpo y que básicamente se dedica a robarle votantes potenciales al partido de Pablo Iglesias.

Obviamente, estamos hablando de Ciudadanos y de su líder pre-fabricado (y posiblemente montado en el sótano de un banco), Albert Rivera.

la caixa rivera_00000

Mucha gente pensará que esta es una visión demasiado “conspiranoica” de la realidad política, pero la demostración más clara de que se están produciendo todas estas maniobras y de que los mismos medios controlados por los poderes fácticos que impulsaron a Podemos, ahora están centrados en frenar su ascenso, lo hallamos en el caso del periodista de Cuatro, Jesús Cintora.

Jesús Cintora, ha sido durante meses, el gran valedor propagandístico y mediático de Podemos.

cintora-mananas-cuatro

Cintora se convirtió en conductor del programa televisivo “Las mañanas de Cuatro”, justo cuando dicho programa se veía completamente opacado por la competencia de las otras cadenas de televisión.

Durante meses, Cintora realizó una ardua tarea propagandística en favor de Podemos (que en muchos momentos, alcanzó límites sonrojantes) y con ello consiguió levantar los ránquings de audiencia de su programa hasta convertirlo en líder de su franja horaria.

entrevista-Pablo-Iglesias-online_MDSVID20150313_0097_17

No deja de ser sospechoso pues, que precisamente cuando Cintora y su programa eran líderes de audiencia, la cadena haya decidido despedirle.

Este hecho, por si mismo, viene a confirmar todo lo que hemos dicho con anterioridad en este artículo.

Para empezar, demuestra que en lo referente a la política, las cadenas de televisión obedecen a los intereses de sus amos, pasando por encima de los ránquings de audiencia y por consiguiente, de su propio negocio, lo que significa que su función principal no es ganar dinero, sino ejercer de vehículo propagandístico y de herramienta de manipulación social de las masas al servicio del poder establecido.

Por otro lado, la expulsión de Cintora, el gran propagandista de Podemos, coincide, curiosamente, con el momento en el que Podemos ya ha cumplido su misión anestésica sobre la sociedad y su ascenso debe ser frenado a toda costa, antes de que se convierta en un problema.

Posiblemente, el pobre Cintora aún no entiende lo que ha pasado, al igual que muchos simpatizantes de Podemos de base, que aún se deben preguntar por qué razón su partido y sus líderes, que eran las vedettes de todas las tertulias, de repente se ven eclipsados por Ciudadanos, cuyos miembros los han desplazado del protagonismo mediático de un codazo.

TV ciudadanos_00000

EL CASO DE CIUDADANOS

Hasta ahora nos hemos centrado en lo que parece ser el ascenso prediseñado de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias.

Pero cualquier consideración de manipulación que hagamos sobre Podemos, palidece ante el flagrante caso de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, que representan, posiblemente, el caso más sonrojante de fabricación de un líder artificial de la historia de la democracia española y probablemente, europea.

De hecho, el nivel de manipulación de masas que rodea a la figura de Albert Rivera y su partido son tan desvergonzados, que probablemente despierten admiración y envidia en las élites de otros países, donde los poderes fácticos no deben ni creerse que pueda llegar a existir una población tan sumamente manipulable como la española.

45

Como indicábamos en el artículo ASÍ SE FABRICA A LOS FUTUROS LÍDERES

Es realmente difícil de justificar la omnipresencia mediática de Albert Rivera como figura política.

Albert Rivera ha sido invitado y entrevistado en todas las grandes cadenas de radio y televisión, como si de un gran líder nacional se tratara: Cuatro, La Sexta, Antena 3, Televisión Española, Telecinco, 13 TV, Intereconomia, Cadena Ser, Onda Cero, cadena COPE…

intervenciones-mediaticas-rivera

Sin embargo, su relevancia mediática es inversamente proporcional a su peso político real hasta la fecha.

Cuando se inició su promoción mediática masiva en toda España, su partido, Ciudadanos, solo gozaba de representación en un parlamento autonómico, el de Cataluña, donde alcanzaba la “portentosa” cantidad de 9 diputados sobre 135 en total que tiene el parlamento catalán, la “astronómica” cantidad de 275000 votos y la “inconcebible” cantidad de 7 concejales en total en todo el territorio catalán, sobre más de 9000 concejalías posibles.

Así pues, la promoción gratuita e injustificada de la que disfruta en estos momentos Albert Rivera como líder político, no tiene precedentes en los poco más de 30 años de democracia española.

Estos comentarios hacían referencia a la promoción mediática actual de Rivera y de su partido en toda España.

Sin embargo, donde realmente se pueden detectar mejor las evidencias de que Albert Rivera y su partido han sido pre-fabricados e impulsados por los grandes poderes fácticos del país, se encuentra en sus primeros pasos políticos en Cataluña…

…si hay algo que resulte aún más sospechoso que su actual irrupción mediática a escala nacional española, es su aparición inicial como figura política autonómica.

Pocas veces se ha visto en Cataluña una promoción mas generosa de un partido y de un líder político que la que tuvo Albert Rivera en 2006.

Recordemos que ni él ni su partido Ciudadanos jamás se habían presentado a comicios de ningún tipo, ni a nivel nacional, ni regional, ni tan solo municipal.

Su experiencia, pues, era nula y podríamos decir que “no los conocía nadie”.

albert_rivera_desnudo.columnas_6

Ciudadanos era uno de los muchos movimientos políticos que aparecen por doquier y de los que los grandes medios jamás se hacen eco.

Sin embargo, Rivera fue entrevistado por los grandes medios catalanes: TV3, Catalunya Radio, RAC 1 (del grupo Godó) y pudo dar a conocer, de forma gratuita y bien patrocinada, todo su ideario político, sin que ello, sorprendentemente, levantara la mas mínima sospecha entre los votantes.

14289253034314

Quizás, como en el caso de Pablo Iglesias, se deba a su extraordinaria capacidad oratoria o a su combinación de juventud y buena presencia.

O quizás se deba a que formaba parte de los servicios jurídicos de La Caixa, la gigantesca entidad financiera que representa el auténtico poder en Cataluña y que tiene como empleada a la Infanta Cristina, hija del Rey de España.

Esa misma Caixa fue la que, amablemente, le concedió a Albert Rivera una excedencia para que pudiera presentarse a las elecciones autonómicas de 2006.

Como vemos, la promoción mediática gratuita e injustificada de la que ha disfrutado Albert Rivera desde sus inicios es más que evidente y roza el límite de la vergüenza. Y más si la comparamos con los centenares de partidos políticos del país, aparecidos de la nada como en su momento lo fue Ciudadanos y que jamás han disfrutado ni de la más mínima presencia mediática.

Pero que nadie se engañe.

Dejémonos de hipocresías.

La fuerza que ha impulsado a Albert Rivera (aparte de los medios derechistas y las entidades bancarias), ha sido su posicionamiento político ante el independentismo catalán.

Si Pablo Iglesias apareció oportunamente en el momento de mayor rechazo ciudadano contra el gobierno, para aprovecharse de esa indignación y vehicularla en su propio beneficio, Albert Rivera apareció oportunamente en el momento de mayor fulgor independentista en Cataluña y pudo aprovecharse, con ello, del sentimiento de rechazo anti-independentista de los nacionalistas españoles.

El-lider-de-Ciudatans-Albert-R_54390965812_54028874188_960_639

De hecho, Ciudadanos y particularmente Albert Rivera, se alimentan casi en exclusiva del sentimiento anti-independentista (y en algunos casos, anti-catalán), de gran parte de la población española; es el combustible que impulsa el motor de Ciudadanos.

Y eso nos lleva a extraer conclusiones interesantes.

Si nos fijamos con atención, Ciudadanos y Rivera, han estado en “barbecho” durante meses.

Durante sus primeros años, la presencia mediática de Ciudadanos se ha limitado básicamente a Cataluña; incluso en sus primeros meses de presencia a nivel nacional, nadie, excepto los medios más ultra-conservadores, le han prestado demasiada atención a Rivera y a su partido.

Teniendo en cuenta que la figura de Rivera se alimenta del fuerte sentimiento anti-independentista que se vive en gran parte de España, uno podría haber esperado que se le promocionara a nivel español mucho antes, como alternativa a los grandes partidos (PP y PSOE), coincidiendo así con el mayor fulgor de las manifestaciones independentistas de Cataluña, que le habrían servido de impulso.

De haber sucedido eso, Rivera habría podido promocionar su partido como alternativa nacional, al mismo tiempo que lo hacía Pablo Iglesias con Podemos y entonces, muy probablemente Podemos no habría alcanzado el nivel de seguimiento y popularidad que le permitió vehicular la indignación de las masas y se habría visto obligado a compartir parte de sus “ganancias” en popularidad y votantes con Ciudadanos desde el principio.

Sin embargo, inicialmente, los medios de comunicación apostaron exclusivamente por Podemos.

Y eso nos lleva a reforzar, aún más, los argumentos que venimos exponiendo en este artículo.

Indignados-España

Podemos, por sus propias características sociales, era el único partido que podía acaparar y reconducir toda esa indignación para abortar el posible estallido social incontrolado.

Si Ciudadanos hubiera sido promocionado mediáticamente a la vez que Podemos, su presencia habría debilitado al partido de Pablo Iglesias, habría generado confusión y Podemos habría fracasado en su misión de reunir al “rebaño indignado”.

Las masas cabreadas posiblemente no habrían tenido un referente claro al que aferrarse, no habrían dispuesto de un proyecto ilusionante por el que abandonar la acción inmediata y por lo tanto, el peligro de un estallido popular incontrolable, no se habría disuelto.

Por lo tanto, se hace evidente que Ciudadanos y Albert Rivera han sido mantenidos “en reserva” hasta que Podemos ha cumplido con su misión.

Ha sido entonces, cuando, cumplida la función de Podemos y llegada la hora de cortarle las alas al partido de Iglesias, se ha sacado de la nevera a Albert Rivera, se le ha puesto en el microondas y se le ha servido a la población bien calentito a través de los medios de comunicación de masas, desplazando a Podemos a un lado.

rivera-copa--575x323

Como vemos, los tempos y la elección de los momentos, son esenciales para manipular a las masas.

Y es que todo el mundo puede verlo con sus propios ojos.

Parece como si, de repente, las tertulias televisivas y radiofónicas hayan recibido la orden de promocionar a Albert Rivera y a Ciudadanos, de la misma forma que en su momento pareció que recibieran la orden de promocionar a Pablo Iglesias y a Podemos.

Rivera-Grinan-Chaves-firmar-anticorrupcion_MDSVID20150424_0077_17

Con ello, no solo han conseguido desplazar al partido de Iglesias, una herramienta que ha dejado de ser útil para los grandes poderes, sino que además, Ciudadanos se convierte en el salvavidas de los dos grandes partidos del país.

¿Por qué razón?

Porque es previsible que las dos grandes mafias políticas del país, PP y PSOE, pierdan votantes, a causa de sus innumerables casos de corrupción y de la putrefacción política de sus líderes.

El PP está inmerso en una corrupción rampante, en una oleada incesante de mentiras y en una maratón de políticas represivas hacia la población, más propias de una dictadura que de una democracia.

Por su parte, el PSOE también está inmerso en escandalosos casos de corrupción y por si eso fuera poco, está liderado por un payaso con la misma personalidad que un maniquí de El Corte Inglés.

psoe-versus-pp_560x280

Por lo tanto, centenares de miles de votos de ambos partidos que tan bien sirven al sistema, podrían perderse o acabar en “malas manos”.

Y ahí es donde aparece Albert Rivera como salvador de la situación.

Ciudadanos vehicula su éxito principalmente a través del sentimiento anti-independentista y nacionalista español, una característica que comparte plenamente con el PP y el PSOE y es precisamente esa característica compartida, la que permite que los votantes desengañados de ambos partidos (y de buena parte de la ultra-derecha), acaben desembocando en la formación de Albert Rivera.

Como vemos, estamos ante un conjunto de maniobras políticas muy simples, pero perfectamente diseñadas, cuya función, es básicamente, mantener el sistema intacto, a la vez que se convence a la población a través de los medios, de que las cosas están cambiando y que todo se está moviendo.

Tv emociones_00000

LA MANIPULACIÓN DE LAS EMOCIONES

Todo este conjunto de manipulaciones se basa enteramente en la gestión de las emociones de las personas y de los grandes grupos.

Se manipulan los sentimientos nacionalistas, las esperanzas, los rechazos ideológicos, las rabias, los anhelos y las diferentes manifestaciones de la cobardía de los individuos y de las masas.

Solo hace falta accionar resortes muy simples, ligados a la visceralidad patriótica o ideológica, alimentando el odio al enemigo de turno.

Algo que se consigue a través de esas asquerosas tertulias políticas de los grandes medios de comunicación, cuya única función es ejercer de propagandistas para manipular la débil mentalidad de las masas.

Lo que resulta más lamentable, es que la mayoría de la gente aún cree en las presuntas ideologías políticas que nos venden los grandes medios, como si fueran productos cosméticos con los que maquillar nuestra mente.

Incluso hay gente que cree, víctima de la más enternecedora de las inocencias, que hay cadenas de televisión progresistas o conservadoras y que dichas cadenas son propiedad de personas que defienden ideas e intereses políticos a través de ellas.

La población cree estas tonterías porque se distraen fácilmente con las payasadas de los monigotes que les muestran en pantalla; los Wyomings, los Indas, los Évoles o los Maruendas de turno.

4 titeres_00000

La masa se queda hipnotizada con las palabras del títere y no se pregunta quién está detrás de todo.

Es algo que a mucha gente, aún le cuesta de entender: los que controlan los grandes medios de comunicación de masas, pasan totalmente de la política.

Los que realmente acaparan el poder, saben que las pasiones políticas y las ideologías de izquierdas y de derechas, son para los pobres y para los imbéciles, de la misma manera que antes lo eran los valores religiosos y los pecados.

Ahí tenemos los ejemplos de dos grandes grupos de comunicación: el Grupo Godó y Atresmedia, que nos hablan de forma clara y diáfana, sobre cómo actúan y piensan las élites económicas y de cómo la gente de la calle se deja embaucar por sus maniobras.

Javier Godó, (III Conde de Godó y Grande de España), es presidente del Grupo Godó y uno de los grandes empresarios del país.

Sus vínculos con las élites empresariales del país son notables y habitualmente se le puede ver en las reuniones del lobby empresarial “Puente Aéreo”, un grupo de grandes empresarios que se han mostrado públicamente muy contrarios a la independencia de Cataluña.

Foto del Lobby "Puente Aéreo"

Foto del Lobby “Puente Aéreo”. Reconocerán al Conde Godó porque permanentemente mantiene una perspectiva inclinada de la realidad

Uno podría pensar, por ello, que el Conde de Godó tiene una ideología muy concreta y que el grupo de comunicación que preside actuará acorde con dicha inclinación ideológica.

Pues bien, nada más lejos de la realidad.

00000-13

Por poner tres ejemplos, podemos decir que dentro del Grupo Godó están integrados el periódico La Vanguardia, la emisora de radio RAC-1 y la televisión regional 8TV.

El periódico La Vanguardia se caracteriza por una marcada tendencia conservadora, básicamente contraria a la independencia de Cataluña; sin embargo, la emisora de radio RAC-1, líder de audiencia en Cataluña, tiene un marcado tono independentista y progresista en muchos de sus programas, mientras que la televisión 8TV es una extraño híbrido de ambos mundos, en la que se pueden alternar arrebatos independentistas con opiniones enconadamente contrarias.

Esto demuestra que el Conde de Godó no tiene ningún problema en mantener bajo su paraguas a un periódico conservador y anti-independentista y a la vez una emisora de radio líder independentista.

atresmedia1

De la misma manera, el grupo Atresmedia, propiedad de la familia Lara, una familia de tradición derechista (por no decir ultra-derechista), es propietaria de dos cadenas de televisión bien dispares entre sí a nivel ideológico: Antena3 TV, una cadena con tendencias conservadoras próxima al PP y La Sexta, la cadena presuntamente icónica de los “progres” y azote constante del gobierno del Partido Popular.

Así pues, de los ejemplos del Grupo Godó y de Atresmedia, se deduce que los grandes poderes empresariales de este país que controlan los medios de comunicación, tienen “un pie a cada lado”. Promueven a la vez el independentismo y el anti-independentismo; promueven a la vez a los conservadores y a los progresistas.

Es decir, controlan simultáneamente ambos espectros ideológicos, ofreciendo a los respectivos públicos que los siguen, embobados con las respectivas ideologías, aquel producto que tanto anhelan para seguir siendo manipulados a conveniencia.

floburro

Y es que en realidad, es muy fácil manipular a las masas.

No hace falta un máster en psicología en Harvard para manipular a la población, ni haber estudiado en institutos secretos con conocimientos avanzados y esotéricos; ni tan solo hace falta disponer de una inteligencia privilegiada.

Gran parte del éxito a la hora de controlar a la población, consiste en limitar la capacidad de distanciamiento de los individuos y su visión de conjunto…

Limitar la capacidad de distanciamiento radica en que la mayoría de gente sea incapaz de distanciarse del ruido mediático del día a día.

Constantemente somos bombardeados con una nueva ración de polémica política, con un nuevo caso de corrupción que salpica a algún partido, con una nueva declaración altisonante de alguna marioneta, que levanta ampollas en un sector u otro; acabamos hipnotizados por el cruce constante de declaraciones, de acusaciones y de respuestas, con el que nos inundan a través de las tertulias y las noticias.

Este bombardeo de información política incesante, ligado a las filias y las fobias que genera cada facción, acaba inundando la mente de las personas y colapsando sus emociones, perfectamente programadas y vehiculadas a través del odio al enemigo político.

Television-dominante

Cada día surge una nueva noticia específica y concreta sobre la que depositar nuestra ración de indignación momentánea, de manera que nunca llegamos a condensar toda nuestra irritación, toda nuestra rabia o todo nuestro rechazo, ni nos elevamos por encima de la anécdota diaria para alcanzar una visión de conjunto que desemboque en estrategias globales.

Somos incapaces de distanciarnos de nuestras propias tendencias ideológicas y eso nos impide observar a los diferentes partidos y líderes políticos, no por lo que dicen o afirman, ni por sus presuntas ideologías políticas, sino por la función que desempeñan dentro del sistema.

Si la gente no se hubiera dejado arrastrar por las pasiones desatadas en las diferentes tertulias televisivas y por las declaraciones altisonantes de unos y otros, todo el mundo se habría dado cuenta de que los partidos y líderes políticos que actualmente tratan de vendernos como presuntas alternativas, en realidad están desempeñando un papel al servicio de los mismos poderes fácticos de siempre.

Pero la mayoría de gente no querrá aceptarlo, por más obvio que sea y por más que lo tengan delante de las narices.

Preferirán dejarse hipnotizar por el pim-pam-pum del día a día de las tertulias televisivas, como una gallina queda hipnotizada mirando una linea trazada en el suelo.

Y es que en el fondo, la mayoría de personas, sean progresistas o conservadoras, sean partidarias del gobierno actual o sus más enconadas detractoras, lo que desean, por encima de todo, es tener un pastor al que seguir fielmente.

Sabemos que en todos los países hay ovejas; pero también sabemos que no todas las razas de ovejas son iguales ni tienen las mismas características.

Por esa razón, en España debemos estar especialmente orgullosos: nuestras ovejas no son especialmente guapas ni ofrecen la mejor lana, pero lo que nadie podrá discutir es que su borreguismo es absolutamente legendario…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

madeinspain_00000

Anuncios

103 comentarios el “ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS

    • Excelente artículo en el que coincido en lineas generales con el guión comentado, Podemos y Ciudadanos vienen primero a apoyar y más tarde a sustituir al actual bipartidismo político. Ahora bien, modestamente echo en falta una interpretación materialista histórica de la realidad que nos ayude a comprender profundamente la naturaleza de los ataques de manipulación a los que nos vemos sujetos.
      Coincido en la descarada promoción que ha tenido Podemos y Ciudadanos en los grandes medios de comunicación, a lo que se suguiere y con razón, la contradicción de ésta porque en el caso de Podemos, obviamente descarto a Cuidadanos por ser la descarada marca blanca del pp, ¿Cómo es posible que los grandes dueños de las cadenas privadas se arriesguen a exponer en sus medios a un partido politico que “supuestamente” iria contra sus intereses? Hay demasiado en juego como para plantear simplemente que por pasta, lo que interesa es un partido que ayude abortar una posible revolución que pudiera derrumbar el sistema. ¿ Pero qué sistema? Aqui es donde hace falta ser conciso, el sistema CAPITALISTA de producción, que es el que permite a esa minoría rica y privilegiada que son los dueños de los grandes medios de producción( empresas), acumular incansablemente capital, acosta del esfuerzo y sufrimiento del resto de la población, que en su inmensa proporción(99%) somos los asalariados y los pequeños propietarios y aqui pido disculpa si se ofende a algún multillonario magnate que por casualidad pudiera leernos.
      La manipulación mediática es por lo tanto sólo una poderosa herramienta más, que tienen los grandes oligarcas capitalistas para perpetuarse en el poder, utilizando a políticos y periodistas como guiñoles en una pelicula bastante dramática por cierto.Además, Pablo Iglesias se desenmascaró del todo hace poquito afirmando en el Wall Street Journal: “No existe alternativa politica a la economía de mercado”, un término muy técnico que se refiere al sistema capitalista rancio y depredador de toda la vida.
      Sólo hay que echar un vistazo por la calle para constatar como poco a poco nos están convirtiendo en islotes aislados unos de otros,en autómatas alineados, en donde quieren que nos concentremos en pelearnos entre los esclavos en vez de mirar a la gran bota que nos pisa.Y a su vez llevan siglos inculdándonos sus podridos valores, como la competividad salvaje y a cualquier precio,la doctrina del sometimiento, ver al prójimo como una amenaza, despreciar al pobre(looser), la apología al consumo irracional, inocular la idea de que “lo público” no funciona y que la solución buena es “privatizar” e incluso esa obseción enfermiza de pisar al vecino para ascender.
      Es por lo tanto que si que creo que existen las ideologías y la que predomina con claridad económica, social e incluso mentalmente es la capitalista.
      Pero no hay sistema infalible y éste debido a la miseria e injusticia que está repartiendo por toda la población global, tiene los días contados, y lo tumbará el único proceso político que ha demostrado empiricamente a lo largo de la historia con sus luces y sombras de hacerlo, y no es otro que la revolución, si pero la revolución socialista.

    • Hola Mª Antonia; el comentario es para interpelar a l@s bocaanchas que escriben los post y correligionari@s como la trini…y demas. Salud Mª Antonia.
      Estando de acuerdo en que los grupos mediáticos tratan de llevar el agua a su molino… que es el mismo de la banca, corporaciones y etc; por esta razón emerge Ciudadanos ” Pte. BancSabadell Tendría de haber un Podemos de derechas “. Pero Podemos es otra cosa, no es lo mejor, pero si el único ( Que yo sepa, si alguien sabe de otro mejor que me informe ) que puede contrarrestar el catetismo ancestral de esta pobre sociedad y poder quitar cuota de poder a PPyPSOE que han sido los instrumentados por los poderes fálicos para que todo siga atado y bien atado…
      Yo personalmente si tuviera 20 años + o – no me importaría llamar a las barricadas y liar la de dios, pero tengo mas de 50, una madre de 92, mujer y un niño de 3. Y supongo que hay much@s en mi misma situación; y que probablemente piensen que es cuestión de tiempo y educación, sobre todo esto último, pues es vergonzoso que no se haga una ley de enseñanza para la vida y si para el curriculum.
      Os pido ser críticos con Podemos, pero ser objetivos, si sabéis de algún pufo difundirlo, ya hay gente ( supongo ) dentro de los círculos que sabrán atajarlo.
      Salud y pasa la SEDA que SE DA

  1. Vaya, tristemente es muy posible que tengas razon y si, reconozco que he mordido el anzuelo pese a haber leido tu articulo “como se fabrican los lideres” en su momento y coincidir con tus dudas sobre la creacion de estos “pastores”, tambien reconozco formar parte de el rebanyo que espera un pastor que nos guie, pero ya puestos: La solucion no seria votar a Podemos para que no puedan cumplir las promesas electorales y que pete todo?

    • EL ABSENTISMO Y EL VOTO EN BLANCO SOLO BENEFICIA A LAS ELITES,, A NINGUN PARTIDO LE HAN ACUSADO DE MAS KOSAS,,TODAS FALSAS,, .. EL GRUPO GODO TAMBIEN PAGA A BLOGEROS ^^ conozco a muchos que han parado desahucios en podemos y saben lo k es enfrentarse a un sistema injusto

      • ¿El absentismo sólo beneficia a las élites? No sé si os habéis fijado a vuestro alrededor. Está todo echo una puta mierda, y cuanto vemos se ha ido construyendo bajo los mandatos de décadas de gobiernos refrendados por nuestros votos.

        Creo que sería conveniente dejar de reducir cuestiones como la abstención a simples frases y conclusiones superficiales. Si queréis reflexionar esta cuestión a fondo, os recomiendo el siguiente enlace:

        http://www.blackblog.es/no-quiero-participar/

        • Sí señor!
          Desde hace años tengo claro que lo mejor que puedo hacer en unas elecciones, es no votar. Cuando me dicen que “eso beneficia a los partidos mayoritarios” o cosas parecidas…, en fin, estamos muy adoctrinados.
          La gente parece feliz yendo con su voto, a votar a Podemos o a quien sea. Creen que así cambiarán las cosas, cuando el cambio, está en su entorno, en ellos mismos, en no delegar en otros. En verse a ellos mismos como soberanos, en rechazar cualquier pastor.
          Todavía parece faltar tiempo para eso, perooooo hay indicios de cambio…, y a veces, cuando se acciona o aparece un pequeño cambio, el cambio total se puede producir bastante rápido.

      • Yo estoy de acuerdo en todo lo explicado arriba… Que el mundo lo gobiernan unos cuantos y no son precisamente políticos… Mas bien estos están a su servicio… Que el papel de podemos es desviar la atención? Pues puede ser… Pero que bonito seria ver que el monstruo que ellos han creado para calmar las aguas se vuelve en su contra y no son capaces de pararlo… Pienso que los cambios deben empezar por algo, a lo largo de la historia ha sido así… Y aunque podemos sea “un invento” de los que nos quieren manipular creo que no han contado con que, a raíz de este nuevo partido mas gente se ha empezado a preguntar cosas, mas gente ha querido saber mas de que esta pasando a nuestro alrededor y por lo tanto, a día de hoy, hay mas gente consciente de la esclavitud moderna en la que vivimos…

        • Esta muy bien eso de que todo reviente ya. Espero que tu tia o alguna de tus amistades cercanas no tengan una pensión por enfermedad, o vejez. Y que te de que el mal funcionamiento de los hospitales se vaya a pique del todo.
          No entiendo que las demostraciones de capacidad de un pretendiente a gobernante sean referencias a Juego de Tronos (américa-del norte- capitalista pura) tanto para ejemplarizar como para burlarse.
          Creo que estamos de acuerdo en que nos lo han colocado ahí para garantizar que cualquier protesta inevitable se vaya al garete por incompetencia. Lo vemos una y otra vez en la historia de eta porción de tierra que hemos organizado como país. Aún recuerdo el “Partido Humanista” propuesta CIAtica que dobló a base de contaminación muchos brotes y a muchas gentes demasiado inocentes.
          Y a nivel local: La mayoría de los partidos ecologistas estan dirigidos por…mejor no hablar. Ejemplo el Partido Ecologista Alpujarreño durante los noventa con su lider hiperactivo que todo lo estropeaba. Estaba demasiado claro por que estaba ahí.
          Atención son ejemplos. Solo mira las izquierdas locales a tu alrrededor y detectaras el tufo. No son necesariamente vendidos. Son sus apoyos: los que mantienen al pelele.

  2. EN MÉXICO, CON DIFERENCIAS SECUNDARIAS, VIVIMOS EN EL MISMO LODAZAL DE ESAS MANIPULACIONES, Y LA FARSA DE LA APERTURA DE NUEVAS CONCESIONES A EMPRESARIOS DIFERENTES A TELEVISA Y TELEVISIÓN AZTECA, ES EVIDENTÍSIMA CUANDO VEMOS LA CLASE DE GRANDES GÁNGSTERS QUE TIENEN LA CAPACIDAD ECONÓMICA Y EL ESTRECHO LAZO CON EL PODER POLÍTICO, QUE LES HA DADO TODOS LOS PRIVILEGIOS FISCALES Y TODA LA IMPUNIDAD QUE DESEEN. TAM,BIÉN ESTÁN LOS PAYASOS DE TV COMO ‘BROZO’ O LOS MÁS O MENOS JÓVENES QUE HACEN EL PROGRAMA DE RADIO “EL HUESO” EN LA XEW QUE ES DE TELEVISA Y DE LA QUE CORRIERON (LA PRIMERA VEZ) A LA PENETRANTE E INVESTIGADORA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI.

    • HOLA LAZLO: ACA EN ARGENTINA LO MISMO: TAL CUAL, ES ASI!!! EN ARGENTINA LO MISMO: LA HIJA DE RE MIL PUTA DE CRISTINA SE LA DABA DE “ANTI-IMPERIALISTA” Y LUEGO DE QUE LA VOTARON SE DESENMASCARÓ E INVIRTIÓ Y TRANZÓ CON LAS LACRAS MAS CAPITALISTAS, MIERDAS Y DEPREDADORAS DEL MUNDO: MONSANTO, CHEVRON (FRACKING), BARRICK GOLD (MINERIA A CIELO ABIERTO), MATANDO A TODOS LOS PUEBLOS LOCALES DE CANCER, ENFERMEDADES, MALFORMACIONES Y MUERTES CON TODA LA MIERDA DE GLIFOSATO, PESTICIDAS, CIANURO DE MINAS, POZOS DE FRACKING Y EN LOS MEDIOS NADIE DICE NADA !

      TODOOOOOS LOS POLITICOS PERO TOOOOOOODOS SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTAS, PSICOPATAS AL SERVICIO DEL PODER SIONISTA!!!!! BASTA DE ENGAÑOS!! YO ACA EN ARGENTINA NOO VOTÉ !! Y NO PIENSO IR A VOTAR NUNCA MAS!!!!! Y DEJÉ DE MIRAR LA MIERDA DE TELEVISIÓN, Y ANDO MUCHO MEJOR. OCÚPENSE DE SUS VIDAS Y DEJEN DE PRESTARLE ATENCION A ESTOS GARCAS PSICOPATAS HIJOS DE PUTA QUE MERECEN LA MUERTE!

      VOTAR ES SEGUIR PIDIENDO QUE TE GOBIERNEN, ES MIRAR HACIA EL PASTOR Y PREGUNTARLE COMO TENES QUE VIVIR TU VIDA. YO YA NO DEMANDO GOBERNANTES NUNCA MAS.

      TODOS DEBEMOS GOBERNAR NUESTRAS PROPIAS VIDAS, NO UNA SOLA PERSONA QUE GOBIERNE MILLONES JAJAJJAJA NOOO, NUNCA MAS!!! YO NO VOTO NUNCA MAS!!!

      • En el país de los borregos, el pastor y sus perros son los que llevan la voz cantante-ordenes-decisiones con los resultados de siempre, no pretendas nunca pedir al hombre que cambie, ni pedirle al tomate que produzca melones, la naturaleza no se equivoca, por su fruto los conoceréis, somos nosotros los que debemos de cambiar de actitud según se vallan presentándose los acontecimientos, no debemos dejarnos engañar, pero tampoco engañarnos a nosotros mismos ,como, tampoco a los demás.

  3. OMITÍ DECIR QUE ESOS GÁNGSTERS DEL PODER FINANCIERO EN MÉXICO, SON LOS POSTORES PARA ADQUIRIR LA CONCESIONES DE LOS QUE SERÁN NUEVOS CANALES DE TV.

  4. Excelente artículo, gracias por tu aportación. La comparto plenamente, cómo no?
    Han sabido rodearse de excelentes asesores en ingeniería social.

  5. A. C. E. — NEW RELEASES
    (Actualidad Conspiranoica Española — Nuevas Entregas)

    El despedazamiento de España se demoraba sine die, a pesar del 11-M y la traición marianil, desde su abducción en 2008 (o quizás antes).
    Ni la crisis, ni el forzoso alargamiento marianesco de la misma, conseguían su propósito, así que el Monstruo (LoApare dixit) ha decidido que le conviene otra vuelta de tuerca de marianismo, pero sin poder territorial en CACAS y grandes Hay Untamientos, principalmente Madrid y Valencia, en los que habrá que meter batiburrillos multipartitos destructivos.
    El plan inicial consistía en que Mariano hundiese abruptamente al exPP, pero, por la reacción del IBEX-35 y lo berroqueño de la opinión pública de derechas, han decidido darnos cuatro años mas de marianismo, con o sin él, y mas felón y desvaído aún, liberándole de la presión popular que constituye, para sus planes, una mayoría absoluta.
    Así que, a mitad de carrera, han decidido cambiar de caballo y han ordenado a sus durmientes en Pablemos y Ciudadanos que se despierten.
    Hoy ha sido Monedero y pronto ocurrirá algo gordo en Ciudadanos. Las fuerzas unionistas de U.P.yD. han sido ya desactivadas y se está en camino de desactivar la latente aznaridad refugiada en VOX y agazapada tras la candidatura de la Espe.
    Por eso se descojonaba un Mariano exultante el otro día.
    Las fuerzas unionistas serán desactivadas y dispersadas, las fuerzas separatistas serán contenidas en un nivel manejable y las autonomistas blandiblú seguirán encargadas de la faena, pero más presionadas hacia la destrucción de la patria.
    Al final de la corrida, se habrá salvado la PPSOE mediante la operación de control de daños que acabo de esbozaros.
    El control de los medios de comunicación seguirá, más férreo si cabe.
    Y continuará, sin marcha atrás, la operación de trocear España iniciada en 1973.
    Eso si, a ritmo más lento del inicialmente previsto.
    El espía disfrazado de grumete búlgaro seguirá informando.
    Mientras pueda.
    Corto y cambio, que asoma la niña asesina por el castillo de popa.

  6. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Tribulaciones Metapolíticas

  7. Excelente articulo, pero no creo que los espanoles sean mas borregos que otras naciones. En Latin America son peores……Argentina……por solo poner un ejemplo, esa vieja que los gobierna como cacique de tribu solo de mirarla da asco, ladrona y corrupta , sin embargo los argentinos la eligen una y otra vez……increible, pero cierto

    En resumen, simplemente………nos encaminamos con paso firme al abismo, adormecidos en una nube-sociedad zombie decadente fruto del consumismo y el hambre de tecnología convertidas en firmes cadenas de terciopelo . Gobernados por un elenco internacional de mujerzuelas, maricas, negroides e ineptos lideres liberales de quinta categoría, prefabricados y enmarionetados por el verdadero poder a la sombra.

  8. bueno es lógico el pp y el psoe casi iba a desaparecer sobre todo el psoe era un descalabro evidente entonce crearon a esos dos partidos para que la gente volviera a ilusionarse le exponia se les dejaba hablar y luego se les decía de todo para desacreditarlos entonce la gente volvía a votar al psoe y pp donde uno de esos dos partido aria pacto con alguno de aquellos dos o ni arian falta jugadon para mi era obvio pero no entiendo porque la gente es tan borrega sera que están casi todo metido en un programa mk ultra o algo parecido JE BUEN ARTICULO

  9. El mundo necesita más apartidistas que políticos . Si existieran más apartidistas, los partidos lo tendrían crudo…no tendrian “material ” para manipular
    .

  10. Desde luego cuando aciertas en un artículo aciertas plenamente.
    Tal vez la biología sea en parte responsable de nuestro comportamiento de rebaño, ya que en el fondo la tribu es el estado natural del ser humano (léase el comunal y similares). O sea, la ayuda entre personas y la vida en comunidad, donde cada uno conoce y ocupa su papel social.
    Todas estas tendencias son bien conocidas y susceptibles de usarse para el control social, como muy bien llevas explicando en tu blog desde el principio. Y de hecho se usan a discrección.
    Pero tener ciertas tendencias biológicas no significa que no se puedan integrar y eventualmente trascender. Pura evolución (nada que ver con Darwin).
    El tener mayores dificultades para trascenderse a uno mismo es positivo, en cierta medida. Las pruebas a las que nos sometemos nosotros mismos para evolucionar y ser mejores humanos son más duras. Tenemos que defendernos también del bombardeo mediático de control en el que vivimos.
    Eso dice mucho de las almas que vivimos aquí.
    La Tierra no es un lugar de vacaciones.
    Bueno, digamos que no somos ni mejores ni peores, ni más sufridos ni más valientes. Simplemente vivimos lo que necesitamos vivir.
    Si viviéramos en el paraíso acabaríamos muy mal. El paraíso es aquello que nunca se va a alcanzar, o dejaría de serlo.

  11. Muy bueno. Yo veo una técnica recicladora o circulo vicioso.

    Nuestro rival ideológico es el comunismo social (ateísmo anárquico, el desarrollo y raciocinio), lo desvirtuamos a ojos de todo el mundo y volverán a redil, nos volverán a elegir de nuevo.
    Eso hicieron con el movimiento obrero a finales del 1800, lo llamaron “comunismo/socialismo” y lo derribaron con el proyecto-ejemplo soviético (una trama de corrupción, como fueron las republicas en España, otra trama para derivarlo todo y llevarte al huerto). Te dejaron sin ideas y te llevan a donde realmente querían llevarte, a la casilla de salida, al mismo gobierno de siempre.

    Tienen el mismo problema que comenzó en 1840/1860, que hacer con tanta gente desocupada, con tanta productividad sin uso real; con tanta maquina produciendo 100 veces más, que una persona y en cada vez menos tiempo.

    Ahora no hacen otra cosa que espirase entre ellos mismos, disidentes con un medio en sus manos la informática “internet”. Ellos mismos se están depredando, a quien vender y a quien limitar la producción de sus fabricas o negocios. Solo con la energía tienen bastante tarea y follón. Sobra energía y hay miles de energías nuevas, quien de ellos se quedara con el escaso mercado energético, tantas energías en tan pocas manos.

    El paraíso? como bien sabían los indios americanos, en su mitología esta la respuesta. “La abundancia y la sabiduría de conocimientos, trae consigo la paz entre los pueblos”.
    Pues si hay gente viviendo en el paraíso. ¿Quiénes tienen el conocimiento y la abundancia de recursos? Considero que si que hay muchos en este planeta que viven en su paraíso personal. Pero no lo reconocen o disfrutan de él en algunos casos, y es porque no saben o no quieren compartirlo. Solo es un paraíso real, cuando e comparte con todo igual.

    “Abundancia”, si: “el infinito”, con teorías como la “teoría Toroidal”, y con cosas como la “electrolisis” (la alquimia del S.XIX) descubierto en los inicios de uso de la electricidad. Si no fuera todo infinito y energía al mismo tiempo, nadie estaría aquí para contarlo.

  12. Para una minoria que estamos cansados de que nos vendan la moto, estaba claro.Mas o menos como cuando el Felipe Gonzalez.Cuando se vio que los padrinos eran el Bono y el Z. P. apaga y bamonos.Y a la par los incautos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

  13. Todos estos comentarios, opiniones, o creencias, son respetables, incluso interesantes. Comparto muchos de vuestros diagnósticos; pero permitidme que exponga mi visión de la realidad, aunque a muchos le pueda parecer descabellada o que proviene de alguien que está en las nubes sin aterrizar; de un marciano, un alienígena, o algo por el estilo.
    Hoy más que nunca es indispensable conocer la verdad; sin la verdad no podemos ser libres, y sin la verdad tampoco podemos ser justos, ni alcanzar la paz. Pero la verdad es que la verdad, valga la redundancia, a la mayoría no le interesa conocerla, porque los delata ante su conciencia, porque a menudo duele, porque puede traer problemas o, lo que es lo mismo, exige muchas veces pagar un alto precio.
    La mayoría se conforma con las verdades relativas en las que los humanos nos movemos, en las que cada uno tiene su propia perspectiva, normalmente acorde con sus intereses. En esta cuestión hay un detalle que no deberíamos obviar: la verdad no sólo consiste en decirla, sino además en vivirla. La realidad es que, sin que nadie pueda evitarlo, todo ser humano presenta en mayor o menor medida contradicciones e incoherencias entre lo que dice y lo que hace. ¿Y esto por qué? Porque tenemos una naturaleza corrompida por el pecado, que nos esclaviza. No es que el hombre sea naturalmente bueno, pero luego la sociedad lo corrompe, porque entonces entraríamos en una discusión similar a la de si fue antes el huevo o la gallina.
    La verdad, no relativa sino absoluta, lleva mucho tiempo entre nosotros, pero no conocemos, o no queremos conocerla. Jesucristo, el único capaz de mostrar absoluta coherencia entre sus dichos y hechos, dijo de sí mismo: yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Su palabra (la Biblia), así como su persona, que es consustancial con ella, nos revelan a Dios, a quien nadie ha visto jamás, porque es Espíritu. Así que, o bien Jesús fue un impostor, o fue quien dijo ser; que cada uno juzgue por sí mismo. Pero si fuera un impostor no tendría sentido todo lo que hizo y cómo entregó su vida voluntariamente y sin resistencia alguna.
    ¿Acaso la historia no nos ha demostrado sobradamente que el ser humano no puede liberarse a sí mismo de su maldad? ¿Qué más tiene que ocurrir para que nos demos cuenta? Nuestra única posibilidad y a la vez nuestra solución es que cada persona acuda a Dios por medio de Jesucristo para que perdone su falsa autosuficiencia, orgullo y vanidad, y la acepte, no ya como criatura hecha por Él a su imagen y semejanza, sino como a hijo suyo. Si muchas personas dieran este paso, ciertamente el mundo sería distinto.
    Lo que digo es diametralmente opuesto a seguir una de las innumerables religiones que existen en el mundo, basadas todas ellas en un esfuerzo inútil del hombre por alcanzar a Dios, en base a sus méritos o buenas obras, ya que Dios es inalcanzable, sino en aceptar la salvación y vida eterna que nos es ofrecida por gracia, sólo por creer y confiar en Jesucristo.
    En esencia no se trata tanto de seguir una religión, como de seguir a Jesús. Ya sabemos que ha habido incontables crímenes y aberraciones a lo largo de la historia cometidos en nombre de dios, con la participación directa o bajo el amparo de diferente banderas religiosas. Pero no nos dejemos engañar, hay un sólo Dios, vivo y verdadero que no puede ser burlado, a pesar de las falsas apariencias de piedad. Todo lo que cada uno haya sembrado en esta vida, eso recogerá cuando comparezca ante Él en juicio.
    Mis opiniones no se sustentan en una mera teoría, sino en la experiencia de caminar de la mano de Jesús durante más de 20 años, una vez superada la fase en la que profesaba un ateísmo teórico y práctico. Tristemente me he dado cuenta de que estamos abiertos a creer cualquier teoría de la llamada ciencia, con sus ingeniosos argumentos en constante proceso de revisión y cambios. Por el contrario, cuánto nos resistimos a creer las sencillas, a la vez profundas e inmutables verdades de Dios. Sucede así porque la palabra de Dios nos desafía y compromete a andar en libertad para hacer el bien.

  14. Es sumamente difícil saber a quien votar, pero si me pongo a pensar sobre este articulo, también me estoy poniendo en manos de pensamientos ajenos, con todo lo que esta aconteciendo, creo en mi propio despertar ¿que quiero decir con esto? que me dedico a observar a todos y todo acto de personas que se dedican a… Yo digo administrarnos de malas maneras dando mal ejemplo. Pero creo que ya es hora del cambio, que no importa a quien votemos sino que lo hagamos con conciencia.
    Espero que este sistema viejo se venga abajo y surja uno nuevo.

    • pues no sé, yo y mis amigos pensábamos lo que en este artículo se trata desde 2009 …. y seguro quien lo ha escrito también, sólo que a raiz de todas las evidencias, intenta que gente como tú abra la cabeza, aún tiene fé en el ser humano.

  15. Es necesario que el mundo sepa que desde que el hombre se bajó del árbol, unos se transformaron en borregos y otros en lobos, y desde siempre ha sido así hasta nuestros días, ignoramos cuales son los designios y los fines de nuestra existencia, la historia nos ha dado muestras con creces del comportamiento humano, sabemos que siempre han existido peleas y guerras entre vecinos y países nada nuevo, sabemos que actualmente hay en guerras muchos países, no sabemos hasta cuando va a durar, el hombre siempre ha tenido la tendencia de dominar esforzar y controlar sobre todo por negocios diversos, nunca hubo conquista decente ni paz verdadera, solo ganan los lobos más astutos, ellos provocan las guerras y se refugian en los nidos, no las ven ni a distancia, los lobos les quitan a los borregos los hijos la leche y la lana, y al final acaban en el desolladero, van todos donde va la primera, pero los lobos cuando ven una espantada de borregos, mandan a los perros designados por el pastor para llevar al orden al rebaño, este mundo necesita un nuevo plan con estratégicas nuevas, menos humanas, ya que el resultado habido hasta ahora tiene mucho que desear, solo si por ventura llegara una misión proveniente de un lugar del los espacios siderales con el poder de modificar la condición humana sobre todo en el concepto de la verdad y la justicia,

    • Jose: escuché hace tiempo decir a una sabia y bella castellana, que: “El que cree que sabe que se ponga a la cola”… y pienso que viene muy a cuento y te viene muy al dedo por el tono de suficiencia y contenido “intelectual” en la introducción a tu comentario.

      Un saludo amigo.

      Julen Lizaso

  16. Felicidades, Gazzetta, de verdad!!! Muy buen artículo, creo que es de lo más lúcido que he leido en esta web, y en casi todas las otras, a día de hoy.

    Pero, pero, pero, sólo hay un pero… Pero lo que NO me cabe en la cabeza (de ninguna manera, lo siento) es que el responsable de este texto, con esa visión tan consciente y tan desde arriba de las circunstancias que relata, sea capaz de estar involucrado (en realidad, chapoteando tanto en el fango) en el colmo del colmo de todos los borreguismos posibles (reales y virtuales) también a día de hoy: Facebook…

    Facebook, de entrada, es una base de datos actualizada gratuitamente y en tiempo real (por sus propios miembros) que está patrocinada por la CIA (y eso está claro: o estás con ellos, o contra ellos, no caben intermedios).

    Facebook es un experimento social a escala tan planetaria (millones y más millones de usuarios-borregos internacionales), que deja a la manipulación mediática de España (y también del resto del mundo) que denuncia este artículo como un simple juego de aficionados secundarios.

    Facebook, si te fijas bien, sirve para que nos alejemos lo más posible de nuestros semejantes (en realidad es egobook), está diseñado para admitir plenamente (y así consentir en) ser un simple producto de las transnacionales (por eso es gratis, recuerda que nadie regala nada), y además te lo regalan para sentir en cada poro de tu piel que ser espiado permanentemente (24 horas al día y en tu propia casa) es tan normal como las millones de cámaras que te graban cada movimiento en las calles de cualquier ciudad (gran hermano, 1984, Orwell: Bienvenido!!).

    Abramos los ojos de una santa vez (si es posible), señoras y señores, así están las cosas a día de hoy: NO VAMOS A MEJORAR ESTE MUNDO (ni un poquito) dándle al “like” (así sólo mejora el ego del interesado). En lo que yo sé, Facebook NO ha servido para mejorar este planeta en nada (en la práctica del mundo REAL), aunque estoy totalmente abierto a que alguien me demuestre lo contrario.

    Fin de mi humilde opinión… gracias por leerla!!! Tengan todas y todos un muy buen día, y además un formidable e inmejorable resto de su reencarnación actual en esta mota de polvo cósmico!!!

  17. Estoy de acuerdo. Me di cuenta desde días después del 15M que esto iba a suceder, a veces pienso que es mejor vivir en la ignorancia….

  18. A mi me parece que aunque tienes buenas razones para pensar asi, estas pecando de pesimista. Y quedandote mas con el “Ei mira que listo soy y que razon tengo” que con “el coño puede haver un cambio…” Y esto señores, es la tecnica de manipulacion massiva mas grande que existe, el pesimismo. No digo que vayan a ganar ni que no este orquestado, pero tirarle de este palo de “mirar que listo soy y que razon tengo” en vez de ser constructivo es algo que aunque no este comprado es la mejor que la info comprada… No me lo creo, prefiero ser optimista…
    Uy uy uy que razon tienes, la babilon esta hecha de borregos, no vales para nada, nunca liveraries la humanidad, mirar que listo soy y que vision tengo….
    Esto no sirve de nada, un poco de optimismo, puede ganar podemos y pueden hacer cambios positivos…
    Menos vision pesimista y autoalimentaegos…

  19. MAS DE LO MISMO, CONTROL DE MASAS DEL SISTEMA………..
    Y PODEMOS ….UTILIZA EL SÍMBOLO DE NO MENTE…. QUE PATETICO…. ASI COMO EL NAZISMO UTILIZO LA ESBASTICA BUDISTA……

  20. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Periodismo Alternativo

  21. Pingback: 4 Años del 15 de Mayo. La Spanish Revolution. - Horizontes Perdidos.

  22. Este larguísimo análisis solo versa entorno a un estallido social sin lideres. El 15 M, ya fue algo parecido y fracasó, pasó y después de el ya no se supo nada, esto es lo más cerca que hemos estado de un estallido social.

    Creo que hay otras connotaciones que impiden ese estallido social en España y esto es para analizar, pues no creo que seamos ni más ni menos borregos que en otros países.

    Creo que no hay que darle tantas vueltas para saber y detectar donde está el poder y que este dispone de todos los medios y del dinero y lo utilizará por encima de nuestras cabezas antes de perderlo, pero yo no veo en este articulo ninguna alternativa a lo que se está fraguando en estos momentos. Porque lo más cercano que recuerdo fue la revolución espontanea Francesa del 1.966 que nació sin lideres o aunque los hubiese no la quisieron encabezar, quienes más o menos piensan como vosotros y hay están los resultados, Siempre ha habido quien ha pensado así, pero siempre se ha limitado a eso pura teoría y ninguna propuesta realizable.

  23. Pingback: ESPAÑA: Elecciones en el país de los borregos | Evangelizadoras de los apóstoles

  24. ¿Entonces que les conviene mejor a los borregos madrileños ( Ayunt hace 30 años esta pp) y borregos españoles en general de aqui mas otros borregos repartidos
    por Europa que se llaman la marea granate ver en varios diarios y en la la marea.es
    cuentan esto -La Marea granate denuncia trabas en los consulados españoles para votar el 24M
    – y tambien en 20min -Correos afronta este lunes 4de Mayo una jornada de huelga coincidiendo con el inicio del voto por correo – teniendo en cuenta que son casi casi
    2 millones de mas bien jovenes borregos españoles que puede ser lo mejor para
    ellos reclamar su voto al Relator del Parlamento Europeo ? y para todos los demas
    No Votar Votar en blanco Votar a partidos minoritarios que puedan “hacer algo”
    para intentar parar a los mismos de siempre que abusan? o en realidad no hay
    nada que hacer porque todo seguira igual y ya esta todo controlado ?

    l

    • Lo que le conviene a los españoles es no votar, es más, deberían de pasar totalmente de la política y tomar el estado como una dictadura, intentar salir adelante con los medios disponibles y no esperar ayuda estatal de ningún tipo.

      La política es un tema “barriobajero” muy digno de la mierdatele, donde se tratan conversaciones entre parvularios luchando por su ascoego, jodiéndose la vida y transformando su mundo en un auténtico asco donde ya nada es real.

      Y quien tenga envidia de tal vejación de existencia que se meta a político, que no hace falta ningún estudio, tan sólo voluntad de hierro por unos años, falta de dignidad, descreencia del amor, y pesimismo ante el futuro.

    • Ya que las opiniones son libres, debemos de respetar las decisiones de cada cual, de esa manera no interferir en la voluntad de los que votan, es necesario ser ante todo honrado con sigo mismo, y saber distinguir en que dirección soplan los vientos, analizar antes de elegir, pero votar siempre, de esa manera posiblemente podamos mejorar algunas cosas, siempre mejor que la abstención, elijan lo mejor señores, empleen la mente.

  25. No comparto en absoluto la idea o pensamiento que transmite este artículo. Porque no hace más que difundir la idea de que todos somos “borregos”, sin aportar soluciones ni invitar a una reflexión positiva. Según el autor, todo está perdido; y parece incluso gozar maniatando el mero hecho de ser español. Por lo que desprende un irracional y conspiranoico pesimismo, más propio de la generación del 98; aunque con menos razones que antaño. Es ridículo hablar del encumbramiento por parte de los medios de comunicación, de Pablo Iglesias y PODEMOS, para luego proceder a su acoso y derribo. Admitiendo al mismo tiempo, que es a través de esta nueva opción política, como se puede dar viabilidad a un cambio que sí es posible, pero que según el autor, no va a suceder porque tales “fuerzas superiores” van a impedirlo. Por supuesto que la última palabra la tiene el ciudadano que deposita su voto en las urnas. Y que si gana PODEMOS, la política va a dar un giro de al menos 180 grados. Lo que no se puede hacer es salir de forma desesperada y a modo de estampida a la calle, para precisamente, darle justificación a los malos gobernantes (PPSOE), para tacharnos de alborotadores y poder proceder legalmente contra nosotros. Me parece por tanto, muy de sentido común y de sensatez, retar al enemigo desde el único campo viable para evitar una batalla, que perdiendo los nervios, tendríamos perdida sin ninguna duda. Y que es el terreno político. Apostando por un sistema que aunque debilitado, todavía funciona y puede ser reforzado y mejorado cuando se expulse a tanto corrupto que ahora lo maneja. De hecho recuerdo como la señora Aguirre (una de las bestias del PP en todo su amplio sentido), retó al movimiento 15M a presentarse a las elecciones, para recriminar su derecho a manifestarse. Y seguramente, esta señora se debe encontrar muy frustrada con ese reto, ya que de ahí nació PODEMOS y es la mejor forma o fórmula que se le puede ocurrir a un ciudadano honesto, para tratar de combatir a las mafias de poder que nos gobiernan. Si el autor de este artículo, quien parece dar la impresión de querer estar por encima del bien y del mal, tiene una idea mejor que esta, ¿por qué no la ha aportado? Uno no se puede limitar a hacer crítica y mucho menos tan incisiva, sin ni tan siquiera presentar una alternativa. No sé……..tal vez podría haber dicho, que de esta sólo nos pueden salvar los extraterrestres. Pues mejor esto que “tirar la piedra y esconder la mano”. Así que, aún estando perfectamente de acuerdo en que somos presa de la manipulación de medios y políticos sin escrúpulos, tengo que disentir profundamente con su modo de tildarnos de “más borregos” que el resto de la población mundial. Y de su visión paranoica de los acontecimientos políticos en nuestro país. Tanto es así que hasta me hace sospechar que dibuja usted un panorama desde una visión virtual. Olvidándose de que hay que tener los pies en la tierra; sobre todo en un tema tan importante y transcendente que a todos nos preocupa. Mal artículo hermano. No hay que desesperar más a la gente; das la impresión de ser más papista que el Papa. O lo que es lo mismo, de tratar de manipular al lector hacia un fondo más negro que el que ya tenemos.

  26. Algunos ponen su “esperanza” en la elección que hacen un día. Pero lo realmente importante es la elección que se hace cada uno de los 1.460 días (4 años).
    Los que mandan no se presentan a las elecciones porque no lo necesitan. Nos entretienen con el nombramiento de los encargados de la finca mientras ellos siguen manejando los hilos de nuestra vida. Montan el vistoso circo discutiendo qué color le van a poner al coche. Que si azul, que si rojo, que si morado, que si verde, que si con pintas. Poca gente se plantea qué tipo de vehículo, qué sostenibilidad, qué energía y quién la controla, qué movilidad se necesita para una población creciente, etc. etc.
    Mientras se no plantee una dinámica para ir sustituyendo esta tubería podrida que no tiene arreglo por una nueva, vamos a ir de parche en parche y creando la falsa ilusión de que el tener los pies en la tierra es seguir tragando y reforzando este tinglado tan bien montado y con tantos palmeros “disfrutando” de la música que toca la orquesta del Titanic.

  27. Vaya Señor Pablo Martin parece que estuviera triste porque a usted le parece
    ” Mal articulo hermano porque no hay que deseperar a la gente” Si la gente se
    desespera el problema es de la gente borrega que no quiere pensar no de este articulo el que se hace un analisis muy cuerdo de como funciona el engaño
    Primero en los pulpitos confesionarios iglesias y ahora con los medios de la
    manipulación

    “Es mas facil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada M Twain”
    Enhorabuena por Elecciones en el pais de los borregos El lector que se quiera ir
    a un fondo negro por leer ese articulo y otros puede tambien irse al futbol para desahogarse

  28. Suscribo el artículo y añado: ¿Cómo vas a resistir al diablo si ni siquiera tienes fuerzas para apagar la televisión? Levántate y apaga el televisor.

  29. Correcto y certero diagnóstico, pero a sus autores se les ve la patita izquierdista al presentar a Podemos practicamente como víctima de un utilitarismo y como una verdadera oposición frustrada tras ser utilizada para después anularla, no es así: Podemos es un partido muy sistémico en parte de su ideología izquierdista débil. Defiende toda la ingeniería social globalista como el inmigracionismo y la ideología de género, no aboga por ninguna reforma de la estructura de estado, no habla de reforma de ley electoral y un largo, se muestra indiferente ante el separatismo oligárquico catalán etc.
    Bien se cuida el autor de ésto el apuntar a los verdaderos opositores, perseguidos, censurados y bilipendiados que no son otros que los partidos de eso que los medios de “comunicación” llaman “extrema derecha”.Por poner un ejemplo, Manuel Canduela -líder de Democracia Nacional- fue invitado hace muchos años a TV y nunca más. No se podía permitir que la gente sintonizara con su discurso como pasó en el programa de Ana Rosa Quintana al que fue invitado.
    ¿Qué tipo de ideas y partidos son, con diferencia, los más repudiados por los medios y el establishment de la corrección política y el mundillo progre? pues eso.

  30. Hola buenas.
    Gran artículo en todos los sentidos del adjetivo gran.
    En contestación a uno de los comentarios 180 grados no es un giro sino medio giro.Una revolución es un giro, oséa 360 grados, volver a donde se estaba.Sino sabemos estos conceptos tan básicos nose como nos atrevemos a enmendar la plana a quien se ha preparado los temas con bastante mas seriedad.

    • Un giro, en geometría elemental, es un cambio de dirección y se mide mediante un ángulo y un sentido de orientación. Se puede girar 90 grados a la izquierda o a la derecha, 30 grados a la izquierda o a la derecha, etc. No existe, por tanto, el concepto de “medio giro” ni de “un giro”. Éstas son expresiones que se utilizan de forma errónea para expresar un giro de 180 grados y de 360 grados respectivamente. Así pues, girar 180 grados SÍ es un giro, aquél que te hace ir en la misma dirección pero en sentido contrario. Si hacer una revolución fuera dar un giro de 360 grados se volvería a donde se estaba inicialmente y no se cambiaría nada, tan sólo, se habría ganado un leve mareo. Recordemos que antes de pretender quitar la paja en el ojo ajeno conviene quitarse la viga en el propio.

  31. Habéis dado en clavo, el dinero o el Capitalismo (bancos, medios de comunicación, multinacionales y finalmente Estado) no tiene ideología, la finalidad de éste es el poder para gobernar y manipular a las masas.

    Las ideologías son para el pueblo y cumplen la función como espectáculo en los mass-media (televisión radio, prensa, internet,etc) para entretener y distraer al hombre y fragmentarlo más todavía si cabe, enfrentándolo con sus semejantes de ideologías opuestas y llevándolo a la confusión para finalmente engañarlo y manipularlo a su antojo, pero a la vez alejándolo de realidad para crear un hiperrealidad ficticia sumergiéndolo en un espacio -micromundo- donde se pueda sentir a gusto y de este modo soportar el infierno convivencial en el que vive su vida diaria.

    Las ideologías creadas por la élite de poder -en forma de partidos políticos- como tal son una ilusión en la que el hombre medio pueda aferrarse y darle algún sentido lógico a su postura o posición política.

  32. ” Denunciamos que Bankia prepara la venta de la entidad en el mercadillo de rebajas
    de la especulación … 15mparato.wordpress.com “

  33. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS « Para Mí Son Enigmas

  34. El problemas con el surgimiento espectacular de estos dos partidos, es que todavía no sabemos con que intención, cual es el propósito final de quienes lo han creado, osea, la intención de los dueños de todos los partidos políticos de relevancia. Lo que si es cierto que, de todo lo que movilizo en las conciencias ciudadanas el 15 M, han extraído la parte mas radical y violenta, le han dado minutos … horas de publicidad en sus televisiones, (todas al servicio de la misma causa) y tenemos lo que parece una alternativa a las dos opciones … a su bipartido, que ya tenían quemado con tanto desgobierno y corrupción. Claro cuando echan mano de los extremos, es por que están incentivando la violencia social, supongo. Cargando la ametralladora, en busca de manos que se ponga a tirar de ella a discreción. Hay mucha gente que todavía cree que las cosas se solucionan matándonos entre nosotros, que la culpa la tienen la otra mitad, en vez de averiguar quienes son los que instigan la cosa para enfrentarnos, así que es muy posible que ocurra de todo. O simplemente hacer un relevo de ilusiones y continuar mas o menos igual de engañados … jodidos pero contentos, o limpieza general de la granja. Lo dicho, depende de las intenciones de la mafia oligárquica que todavía las desconocemos.
    Pocas cosas se pueden hacer ante estos siniestro planes. Lo q

  35. Pocas cosas se pueden hacer ante estos siniestro planes, lo que sea que se les ocurra, sin duda, es para tenernos un poquito, o un muchito mas jodidos, mas dejar de confiar en la bazofia democrática que nos proporcionan, por ejemplo, votando e blanco.

                                                  Votar en Blanco
                            ESCAÑOS EN BLANCO  http://escanos.org
    

    El Voto en Blanco es el mecanismo que dispone este sistema democrático, de limpieza y regeneración, para restablecer lo que deberían ser sus valores iniciales.
    El Voto e Blanco no renuncia al sistema democrático, es un mecanismo de participación política, dentro del sistema, que lo protege de la corrupción, haciendo borrón y cuenta nueva. Como diríamos en el argot informático ‘reseteando el sistema’. Y por tanto, es una participación política activa dentro del sistema, a diferencia del Voto Nulo, o la Abstención que rechazan el sistema, o muestran indiferencia o desafección a la participación política.
    Dentro de este sistema corrompido, es la única acción democrática posible, que escapa al control de aquellos que tienen secuestrada nuestra democracia, y por tanto, secuestrada la soberanía popular.
    Cuando las bases están corrompidas de este modo, nada es salvable con esos fundamentos democráticos. A partir de ahí, cualquier propuesta o alternativa política, solo sirve para perpetuar la corrupción y el engaño. Nada puede garantizar su fiabilidad.
    El Voto en Blanco no significa vacío de poder o ingobernabilidad, sino deslegitimación del poder existente, con el propósito de establecer unos principios democráticos, hasta ahora inexistentes, que garanticen la plena soberanía popular. También hemos de recordar que NO estamos ante un problema de mala o desacertada gestión de nuestros gobiernos, sino de gobiernos que gobiernan acertadamente contra la sociedad. Mejor estaríamos sin gobierno, pero no es el caso. El Voto en Blanco, el vacío que dejase en el parlamento, antes de llegar a su ingobernabilidad, desligitimaría de tal modo el poder establecido que, obligaría a cambiar las reglas del juego democráticas, en base a establecer una democracia real.
    Esta acción social en las urnas, no solo sirve para cambiar las reglas democráticas institucionales, sino también exige a los propios partidos en sus democracias internas. De este modo, quienes de verdad creen y sienten honestamente, que la oferta política de su partido es la mejor para toda la sociedad, Votar en Blanco es el camino, el primer paso, para que su partido adopte las reglas democráticas que lo hagan válido al servicio de todos. El Voto en Blanco no tiene ideología política, simplemente nos suma a todos en una primera necesidad, la de garantizar la fiabilidad del sistema, para posteriormente diversificarse y poder aportar nuestra mejor opción ideológicas, pudiendo ser de este modo de utilidad en beneficio del bien común.
    Aunque la ley electoral considera el Voto en Blanco, como la manifestación del ciudadano de NO ser representado en los parlamentos (es lo que se debe interpretar al rechazar cualquier oferta política) sin embargo, nuestros políticos gobernantes, en un acto más de indecencia y soberbia, de trasgresión al principio mas elementales de la reglas del juego, no respetan la voluntad popular, y se reparten entre ellos los escaños que los ciudadanos con su Voto en Blanco deciden dejar vacíos. Por eso, se hacia necesario crear un partido político que respete esa decisión. De este modo, ESCAÑOS EN BLANCO http://escanos.org se constituye como partido político, sin ideología, sin programa político, con esa única finalidad, de dejar el escaño vacío, en tanto no se respete, o no sea computable a todos los efectos el Voto en Blanco, y con la excepcional aportación de que renuncia a toda asignación económica a la que se tiene derecho por cada escaño. No solo nos permite avanzar con pasos firmes, en el establecimiento de una democracia con plenas garantías, por el único camino posible, que es desmantelando primero, sino qué quienes votamos esta opción, tenemos

  36. …… sino qué quienes votamos esta opción, tenemos también la plena satisfacción (cosa que lamentablemente no ocurre con el voto en blanco, ni con el nulo y la abstención) que por la parte que nos corresponde, nadie se va a repartir indecentemente nuestro dinero público.

    A los partidos minoritarios les es tan necesario o más, unirse por una vez, en esta acción. En los parlamentos sufren con especial injusticia la dictadura de las mayorías, teniéndolos desaparecidos, con unos porcentajes de representación mínimos, abusivos e injustos. Votar ahora a ESCAÑOS EN BLANCO no significa, en absoluto, renunciar a sus ideologías, todo lo contrario, significa dar el primer paso que permita que un día, no lejano, puedan ser partidos con sus derechos plenamente respectados, y los de sus votantes, y puedan extender más sus propuestas, y sobre todo, beneficie a la sociedad en su conjunto, en una necesaria diversificación en la oferta política, y poder salir de ese modo, del monopolio de poder del bipartidismo. Por eso, especialmente a los partidos minoritarios les interesa por una vez, unirse de este modo para vaciar primero los parlamentos, deslegitimar de tal modo el poder existente, que no tengan mas opción que cambiar las reglas del juego, y de paso, ese dinero que les corresponde en justa representación, pero que ahora se llevan esas mayorías parlamentarias como auténticos trileros, nos lo ahorramos.

    Si en el lugar de votación no se encontrase la papeleta de ESCAÑOS EN BLANCO, Votar en Blanco (sobre vacío).

    Esta propuesta que defiende el principio básico y mas elemental de todos los ciudadanos, sin tintes partidistas ni ideológicos, nunca tendrá eco en los medios masivos de comunicación, todos en manos de los corruptos. La única posibilitad de divulgarse, es que corra por las redes sociales, y de boca en boca.

    COMPARTE EN LA RED, y FOTOCOPIA y COMPARTE

  37. ¿ Alguien puede explicar esto del dinero que se embolsan los partidos al votar los ciudadanos pero no si el voto es en blanco o en escanos org y que pasa con los que no votan tambien se embolsan dinero por los que no votan y constan en el censo ?

  38. No puedo dejar de reconocer que la nota está muy buena, pero a que nos quiere llevar este misterioso productor de películas sin un final, porque ya que su visión, su inteligencia de ser superior que ve más allá de cualquier ser viviente que existe en esta tierra, o en este planeta, ya que también opina sobre otros países, yo como un ciudadano común y careciendo de lo que a el le sobra, lo único que le pediría, es que a esta película le pusiera un THE END, o por lo menos, que nos de una opinión, porque supongo que el es también un ser viviente y como tal, hará lo que hacemos todos los mortales en este mundo, que es vivir, por lo tanto yo lo animo a que se moje, pero concretando y no deambulando, porque si no que opción nos queda, desaparecer o mirar salvame todas las tardes y el día de las votaciones quedarnos en casa y permitir con esta acción, dejar a los mismos que nos sigan jodiendo la vida, tal vez con este artículo es lo que busca, con todo el respeto del mundo le digo, prefiero morir de pie peleando por un mundo mejor, que arrodillado y con la cabeza gacha ante estos corruptos, mentirosos, vende humo etc. etc. etc. yo un ser normal, humildemente le pido a usted un consejo, o por lo menos una opinión sobre que debo hacer para que esto mejore sustancialmente, si usted lo hace le aseguro que le daré mas credibilidad a su infinita sapiencia, gracias atte. un ciudadano de a pie.

  39. Señor Roque no se preocupe si no entiende este articulo puede ir a otros blogs en los
    que lentienda mejor los artículos y disfrute leyéndolos o puede también leer los
    periódicos

  40. Señor Duran, agradezco su consejo veo que este tipo de artículos son solo para iluminados como usted, pero yo en su lugar aprovecharía esta gran oportunidad que le está dando un ciudadano ignorante, para ilustrar mi incapacidad intelectual, yo estaría gustoso de leer su interpretación, a pero eso si, le pediria que concluyera tan magistral obra ya que a mi en lo personal, las obras inconclusas nunca me han gustado, desde ya gracias por su sabio consejo.

  41. Uau, este articulo no tiene desperdicio! Pero…FALTAN PROPUESTAS!! Es decir agradezco muchisimo esta observacion, pero aparte de fijarnos en lo que no nos gusta, concentremonos en lo que deveriamos hacer para contraatacar ante esto!
    En mi opinion, devemos desacreditar e informar de Albert Rivera y su partido, y apoyar a Podemos cuando sea el momento de las elecciones!!
    Y que Podemos le de a los catalanes las alternativas para que no sientan la necesidad de independencia y estemos todos contentos, que se acabe esta lucha estupida entre la poblacion mientra la usan en nuestra contra.

  42. He comentado con anterioridad que suscribo la tesis del del artículo, pero quiero añadir que para poder haber llegado a esa conclusión, entre otras cosas, ha sido necesario que su autor se haya expuesto también, como el resto de las ovejas, al atronador ruido de las diferentes tertulias televisivas. Siempre se ha dicho que es difícil nadar y guardar la ropa, por eso le recuerdo al autor, por aquello de la limitación del distanciamiento de los individuos y de la visión de conjunto, que quien anda con fuego se puede quemar. Personalmente, como el comentarista JBenito, recurro a una fuente
    de sabiduría que recomiendo al lector y que es de gran ayuda a la hora de no dejarse hipnotizar por los medios de comunicación de masas: la Biblia.
    En cuanto a si el borreguismo de las ovejas de España es legendario o no, quizás habrá que esperar al resultado de las elecciones generales.

  43. Cuando los partidos políticos tradicionales van perdiendo crédito ante las masas populares (ya que siendo títeres de la Elite financiera internacional es imposible que gobiernen para el bien del pueblo) inventan nuevos partidos y/o líderes políticos que crean una “alternativa nueva”, generando falsas expectativas en la gente que se verá esperanzada en que con ellos cambien las cosas para mejor y, de esa manera, el Sistema se retroalimenta.

  44. Creo que aun es mas horrible. La cuestión es que tenemos a un ex presidente, que tanto daño ha hecho al país pululando por los grupos políticos nuevos como pedro por su casa. Este tipo, el cual se refirió un día en la televisión con aire triunfalista al “Nuevo Orden mundial”, ya sabemos lo que las teorías conspiranoicas dicen acerca de esa cuestión, se encuentra siempre de el lado de el daño para España. El tonto que maneja las marionetas es a su vez marioneta de otros. Pero el esta muy seguro de si mismo por que tiene a todos los aspirantes, aparentemente independientes, bajo sus garras. Al igual que el mismo llegó a ser presidente del gobierno desde la nada y sobre un montón de cadáveres, impulsado por no se sabe quien, es el tonto útil que de la nada quiere impulsar a los muñecos a los cuales maneja, dando igual la supuesta ideología.No deberíamos desestimar las altas esferas del mundo árabe, propietario secreto de gran cantidad de empresas y negocios en toda España y en el mundo. Sea quien sea el impulsor, parece que el fin es dejar el país echo una ruina para que las nuevas fuerzas, sean estas las que sean, se reciban con agrado y hasta con agradecimiento. Al tiempo.
    (Lo de la Elite financiera esta muy bien pero yo creo que se trata de algo aun peor con connotaciones mucho mas ocultas y mucho más siniestras).

  45. Como se financian los partidos politicos en … movimientoindignadosspanishrevolution
    wordpres.com
    Mas escaños y votos para los partidos politicos el chollo del 25-M
    eleconomista.es
    Elecciones Andalucia 2015 Los partidos politicos recibiran 10 millones…
    elconfidencial.com
    Las subvenciones a partidos por escaño y voto en las elecciones europeas ya…
    elboenuestrodecadadia.com

  46. La lástima de algunos ideólogos que TIENEN RAZÓN.
    Y es que, con lenguajes incendiarios asustan los pensamientos del hombre de a pie. Tiene razón de ser argumentar que el sistema ofrece al elector pequeños detalles_¿zanahorias?_ a cambio de dejarlo inactivo y tranquilo pero de ahí a presentarme como a un burro o una oveja…es contraproducente para tu propio intento de concienciación, de eficacia del mensaje (ejemplo: imaginas que te llamara propagandista o panfletero en vez de mensajero..). La lengua española , o catalana vasca, inglesa marciana, todas las lenguas, tienen muchos recursos, tantas de formas muy eficaces y, ala vez bellas de llegar y transformar la opinión de las personas.
    ¿que la masa se comporta como tonta? Quizá sea verdad (quizá digo, la autodestrucción es una forma de autorregulación de muchas especies animales) pero no es ella, esa masa, la que te lee amigo. Soy Yo, El, Ella, Individuos.
    Y ese es otro de los grandes errores de los movimientos populares del siglo 20.20 (veinte coma veinte porque aún seguimos en el mismo espíritu competidor de la revolución industrial: pisar al líder de al lado y no al de enfrente: Barcelona y Madrid al final de la guerra).
    Pablo Iglesias estaba programado para perder. Aunque solo sea por su pinta yonki veintenogénico.(lamentablemente los clichés mandan en el subconsciente). No así su partido. Ya escribí sobre eso nada mas verlo. No miras a los ojos, Tus manos siempre se esconden, Tu barba parece sucia….Lo siento pero es así. Incluso la camisa blanca me trae oscuros recuerdos universitarios de La Complutense…
    No así su partido pero cuando dijo aquello de tomarel poder al asalto (muy Staliniano). O cuando se reía de pequeñas desgracias ajenas (perdido en Washington) porque, en su miopía, no veía otros puntos de ataque…Hay reacciones espontáneas que definen a la gente. En algún momento alguien debió decírselo. Cuando empezó a conceder solo entrevistas con las preguntas pactadas.

  47. Después de leer tan extenso artículo, la solución: ¿Abstención? ¿Revolución? Ambas alternativas tampoco sirven….. A nuestros políticos les sufrimos como una especie de cruz…. De todas maneras yo apuesto por gente nueva. La casta política (PPOE, CIU, IU…) ya está muy corrupta. Una buena idea sería cambiar el sistema político-económico-bancario. No hay un control externo que evite sus desmanes… Pero ¿Quien lo pone y como se pone?

  48. El cambio consiste en usurpar a la oligarquía su cuota presencial en las actuales formaciones que presentan candidatura o bien reformular las relaciones sociales al margen de las actuales. Ambos caminos son posibles

  49. Pingback: Anónimo

  50. Vale, muy bien, ¿y ustedes que proponeis señores de la Gazzeta? Digo, aparte de poner dibujitos de ovejas y llamar borregos a todo el mundo, ¿qué ofreceis?
    El artículo hace un análisis muy pobre (y casi ridículo) del fenómenos Podemos, todo desde la perspectiva habitual conspiranoica que le impide ver las cosas con mayor objetividad. Yo no se cuanta prensa leerá el autor, pero me hace gracia afirmar que a Podemos se le ha promocionado desde los mass media cuando la campaña de acoso y demonización que reciben es brutal, otra cosa es que con esa campaña hayan logrado frenar su ascenso. De hecho, fruto del fracaso de la campaña de desprestigio iniciaron una nueva estrategia al introducir Ciudadanos como una engañosa alternativa.

  51. A pesar de todo, Podemos ha hecho una cosa bien, ha presentado en sus principales ciudades a candidaturas ciudadanas y transversales que van más allá de sus siglas y que empatizan con los ciudadanos en sus distintos campos de activismo.
    Ciudadanos, en cambio, nace de la desesperación de las élites. Rivera representa una especie de regeneración “dirigida y tutelada” por las élites. Es un inepto.

  52. Bueno yo ya he comprometido mi voto con podemos para los próximos 4 años. Para Compromis en Valencia para los próximos 8. Acepto propuestas de cambio dentro de 4 años.

  53. Nada anunciaban, y, sin embargo, los habituados a leer entre líneas podían encontrar en ellos muchas cosas que escapaban al lector corriente. La mano astuta del Talón de Hierro aparecía en cada columna: se dejaban entrever ciertos puntos débiles en la armadura de la Oligarquía, pero, desde luego, no se hablaba de nada definitivo; buscábase que el lector encontrase su camino a través de esas alusiones. Estaba hecho con mucha habilidad. Como novelas de intriga, esos diarios de la mañana del 27 de octubre eran una obra maestra.
    Faltaba la información local, y sólo esta ausencia era un golpe maestro, pues envolvía a Chicago en el misterio y sugería al lector común de esta ciudad la idea de que la Oligarquía no se atrevía a dar noticias locales. Una firma se refería a los rumores, naturalmente falsos, de actos de insubordinación cometidos en todos lados, mentiras groseramente disfrazadas bajo alusiones complacientes a las medidas de represión que habría que tomar. Otra enumeraba toda una serie de atentados con dinamita contra las estaciones de la telegrafía sin hilos, y las fuertes recompensas prometidas a los que denunciasen a sus autores. Se anunciaban muchas otras fechorías parecidas y no menos imaginarias, pero conformes con los planes de los revolucionarios. Todo eso estaba encaminado a crear en el espíritu de los camaradas de Chicago la impresión de que comenzaba una rebelión general, mientras se sembraba confusión sobre la misma al dar cuenta de fracasos parciales. Para quien no estuviese al corriente, era imposible escapar a la sensación vaga, pero cierta, de que todo el país se hallaba maduro para un levantamiento que ya había comenzado a estallar.
    Un telegrama decía que la defección de los Mercenarios de California se había hecho tan grave, que media docena de regimientos habían sido desbandados o destruidos, y los soldados con sus familias expulsados de sus ciudades especiales y arrojados en los “ghettos” de los trabajadores. Pues bien, los Mercenarios de California eran, en realidad, los más fieles de todos a sus empleadores. Pero, ¿cómo podían saberlo en Chicago, aislada del resto del mundo? Había también un despacho, mutilado en la transmisión, que describía un levantamiento del populacho en Nueva York, con el cual habrían hecho causa común las castas obreras, y que terminaba con la afirmación (destinada a ser tomada como “bluff”) de que las tropas eran dueñas de la situación.
    Pero no sólo por medio de la prensa los oligarcas habían intentado sembrar engañosas informaciones. Más tarde nos enteramos de que en varias ocasiones, en las primeras horas de la noche anterior, habían llegado despachos telegráficos destinados únicamente a ser sorprendidos por los revolucionarios.
    (Fragmento de la novela de jack london del año 1902 que ilustra como te hacen creer lo que quieren que creas).

    ¿Nos empuja el artículo a votar a PPODEMOS? ¿Acaso no es lo mismo que denuncia?
    La solución no está en las urnas.

  54. Me parece demasiado rebuscado afirmar que hayan planeado hacer todo lo que ha pasado. Me extrañaría muchísimo que Pablo Iglesias y su círculo no tengan realmente intención de cambiar las cosas. Hay demasiada discusión acalorada entre medio entre Podemos y sus oponentes como para pensar lo contrario… Lo que me parece es que las expectativas eran demasiado altas y con el tiempo ha llegado a desilusionar a la gente, porque me pregunto una cosa: Con el actual sistema económico ¿realmente alguien pensaba que Podemos iba a poder hacer cambios trascendentales como cambiar completamente el sistema? Que no, creo que ni él ni el más pintao podría hacerlo, pero por seguro que sí harían cambios profundos que trastocarían algunas bases del poder establecido. Al menos es lo que creo, porque claro, no sé si sería fácil o difícil cambiar el sistema por completo de repente. Pero pienso que sería demasiado brusco y violento por las reacciones colaterales que pudieran surgir. Aunque claro, siempre puede haber alguien que me explique cómo se puede hacer ya que tampoco controlo el tema demasiado.

  55. Debe ser durísimo estar en posesión de la verdad absoluta y no conseguir que nosotros, tristes borregos, seamos capaces de asimilarla.

    No lo digo como crítica de este artículo (con el que me he reído mucho), sino más bien hastiado de esta actitud de mesías perdonavidas. Se puede ser conspiranoico sin ir de sobrado, digo yo. Igual con una redacción competente hasta alguna persona normal se lo tragaría 😉

  56. Pingback: Sergio Pascual esta fuera de la Secretaria de Organización… los problemas de organización siguen | La Postal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s