LA INMORTALIDAD DIGITAL


inmortalidad-DIG_00000

A mucha gente le puede parecer una locura, una fantasía sin sentido o un arrebato propio de cuatro “frikis conspiranoicos”.

Pero en estos momentos, en el mundo hay un creciente número de personas poderosas que tratan de alcanzar algo parecido a la inmortalidad.

Éste es el típico tema controvertido en el cual toda la atención acaba focalizándose en el envoltorio anecdótico que lo envuelve, sin profundizar a fondo en la raíz del asunto.

Y el envoltorio aquí, está formado por la tecnología y los últimos avances y descubrimientos científicos, que acaban actuando como elementos de distracción en este tema de extrema importancia para el futuro de la humanidad.

Como hemos dicho tantas otras veces, el problema no está en la tecnología ni en la ciencia en sí, sino en el uso que determinadas personas quieren darle a esa tecnología y a las gravísimas implicaciones que ello tendrá para todos nosotros.

Empecemos con un ejemplo muy llamativo del que se ha hablado estos últimos días: el caso de Martine Rothblatt.

Rothblatt, fundadora de diversas empresas y proyectos de éxito como Sirius Radio y GeoStar, involucrada en el Proyecto Genoma Humano, experta en leyes de comunicación vía satélite, y actualmente la directora ejecutiva mejor pagada de EEUU (desde que cambió de sexo), ha creado una copia rudimentaria de la mente de su esposa y la ha instalado en una cabeza robótica.

Martine Rothblatt

Martine Rothblatt

Tal y como dice un artículo de RT:

Una ejecutiva pionera en el ámbito de la inteligencia artificial crea un prototipo robótico de ‘cabeza inteligente’ como paso previo al desarrollo de la extrapolación de recuerdos, pensamientos y sentimientos humanos a una computadora que actuará como ‘clon mental’.

logo21

Sus expectativas aspiran a que un día los humanos serán capaces de ‘verter’ su ‘yo’ creando una réplica mental que permanezca en el tiempo proporcionando una ‘vida artificial’ después de la muerte.

Rothblatt, de hecho, predice que dentro de 20 años, la clonación mental se convertirá en el mayor invento de la historia de la humanidad.

Dicho de otra manera, Rothblatt pretende clonar las mentes de las personas fallecidas y posteriormente devolverlas a la vida en forma física, algo que la mayoría de nosotros consideramos como una fantasía propia de una película de ciencia ficción.

A estas alturas, muchas personas quizás piensen que Rothblatt es simplemente una “pobre lunática” que trata de alcanzar quimeras irrealizables.

Y es posible que así sea; el problema es que no es la única.

Ray Kurzweil

Ray Kurzweil

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, también prevé un futuro en el que los cuerpos serán reemplazados por máquinas dentro de 90 años y en el que la gente se convertirá en “digitalmente inmortal”.

Kurzweil presentó el plan para esta utopía transhumanista en su libro “La era de las máquinas espirituales” (1999).

Kurzweil se ha ganado un merecido prestigio por su capacidad para predecir el futuro de la evolución tecnológica. Entre otras cosas, predijo con exactitud la llegada del iPad, Kindle, iTunes, YouTube y servicios bajo demanda como Netflix con años de antelación, así como la primera victoria de un ordenador sobre un humano jugando al ajedrez, la explosión de Internet y su papel futuro, el uso de tecnología inalámbrica en la red y el uso masivo de los teléfonos móviles para acceder a Internet.

Wired-Ray-Kurzweil-cover-Live-Forever-378x512

A lo largo de su libro , “La era de las máquinas espirituales” , Kurzweil se “comunica” con un personaje de ficción llamado Molly que está viviendo a través de los diferentes períodos de tiempo que Kurzweil anticipa, entre 2009 y 2099.

b72880448263ca051c0e038e800308ac3970dd63

Para el año 2029 Molly se ha deshecho de su marido y lo ha sustituído por un programa de inteligencia artificial llamado George, con el que mantiene relaciones sexuales mediante realidad virtual.

Hacia el año 2099, la imaginación de Kurzweil prevé que el personaje de Molly sube su propio cerebro a un programa informático y se fusiona con George para crear una mente de colmena.

Como vemos, fundir la propia mente con el software y con las máquinas parece ser el sueño dorado de los líderes del mundo de Internet y del desarrollo de la Inteligencia Artificial.

00169

Según Kurzweil, los seres humanos que se resistan a convertirse en parte de la “singularidad transhumanista”, es decir, a fundirse con las máquinas, o que no puedan permitirse el lujo de hacerlo por motivos económicos, serán aislados de la sociedad y tratados como ciudadanos de segunda clase.

Por traducirlo a un lenguaje más entendedor y sin tantos eufemismos hipócritas, lo que nos está diciendo Kurzweil realmente, es que las personas que se nieguen a fundirse con las máquinas se convertirán en Seres Inferiores y obsoletos.

Y por lo tanto, en individuos prescindibles.

Gente como Kurzweil o Rothblatt no son los únicos que trabajan ansiosamente en alcanzar la fusión con las máquinas y con ello la “inmortalidad digital”.

Otro ejemplo de ello, es el neurocientífico Randal Koene, que está “reclutando” a los mejores neurocientíficos para ayudarle a conseguir que los humanos “vivan para siempre”.

Randal Koene

Randal Koene

Su plan consiste en subir su mente a un ordenador. El proceso empezaría con una “cartografía completa” del cerebro, reduciendo su actividad cerebral a meros cálculos y dígitos, tras lo cual, se traducen tales cálculos a códigos y pueden ser instalados en otros soportes informáticos futuros de inteligencia artificial.

Esto puede parecer otra locura sin sentido, pero en el fondo, la labor de numerosos neurocientíficos de todo el mundo, que tratan de descodificar toda la actividad cerebral, concuerda precisamente con estos objetivos.

Cartografiar a fondo el funcionamiento del cerebro, es el paso previo indispensable para poder convertir la actividad cerebral en datos y parece que no falta dinero para invertirlo en tales investigaciones.

neuroscience2

Rothblatt, Kurzweil y Koene no son los únicos que están trabajando árduamente en la construcción de este futuro propio de una fantasía distópica; hay cientos de personas trabajando en la vanguardia del mundo tecnológico y científico que van en la misma dirección.

Otro ejemplo de ello es el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que está convencido de que Internet, tal y como lo conocemos, va a desaparecer, tal y como declaró en la reciente cumbre de Davos.

Eric Schmidt

Eric Schmidt

“Habrá tantas direcciones IP…tantos dispositivos, sensores, elementos conectados que usted llevará encima, tantas cosas con las que usted estará interactuando, que formarán parte de su percepción todo el tiempo”

Básicamente, cuando Schmidt habla de sensores que sustituirán a Internet como plataforma accesible externa, hace referencia a los chips cerebrales implantables.

Scott Huffman

Scott Huffman

La integración de Internet en el cerebro, es algo de lo que ya nos habló en su momento el que fuera director de ingeniería de Google, Scott Huffman, que en un arrebato de entusiasmo en el año 2013, predijo que “en cinco años los usuarios de Internet tendrían micrófonos conectados a sus techos y microchips integrados en el cerebro con el fin de realizar búsquedas más rápidas en Internet”.

A estas alturas sería ridículo pensar que el concepto de inmortalidad digital, los avances en el campo de la neurociencia y la integración de Internet en el cerebro no tienen nada que ver entre sí.

Navegar por Internet por vía cerebral implicaría tener la capacidad de transmitir información digital directamente al cerebro y desde el cerebro y eso representaría el paso previo indispensable para alcanzar la capacidad de copiar y grabar recuerdos, sensaciones o incluso sentimientos, algo que sería, a su vez, el paso previo para conseguir la clonación de toda la mente al completo.

cerebro-computador-0

Y para conseguir que todo esto sea posible, es estrictamente necesario que el campo de la neurociencia avance hasta conseguir crear un mapa completo de la mente humana, algo que ahora puede parecer una quimera imposible…como también nos lo parecía mapear todo el genoma humano, algo que en gran parte ya se ha conseguido.

Así pues, lo que al principio podría parecer la locura de “cuatro frikis enloquecidos”, es en realidad un proyecto mucho más sólido, a medio y largo plazo, que está avanzando paso a paso, de forma inexorable.

neuroscience

En él no están implicados los fanáticos de una secta, sino aquellas personas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico y científico humano; personas como las que dirigen el gigante empresarial que acapara mayor control sobre la red de Internet en estos momentos: Google; personas que están trazando, día tras día, los límites de la red del futuro; una red que por lo que vemos, va encaminada a convertirse en una nueva “mente global”.

Porqué eso será Internet dentro de poco: una mente global que unirá, no solamente todas las computadoras, dispositivos portátiles, tablets y teléfonos móviles, sino todos los aparatos electrónicos del planeta, desde coches y aviones, hasta neveras, televisores o aparatos médicos, aquello que ha venido a llamarse como “el Internet de las cosas”.

the-internet-of-things

Si a ellos sumamos los cerebros conectados a Internet, tal y como estos “visionarios” están proyectando, algo que será posible gracias a los avances realizados paralelamente en los campos de la Inteligencia Artificial y de la neurociencia, estamos ante el nacimiento de un nuevo ente planetario en forma de psique global, un macro-organismo con lógicas y leyes internas propias que conformará todo un ecosistema de algoritmos e intercambio incesante de información y en el que nuestra propias mentes estarán integradas.

internet-of-things-2

¿Es una quimera inalcanzable? ¿Una alucinación de ciencia ficción como algunos quieren hacernos creer?

Quizás sí, pero en realidad poco importa lo que creamos nosotros; porque lo único cierto y tangible es que estas personas que moldean el mañana sí lo creen posible y están trabajando afanosamente en ello y la culminación de todos sus trabajos e investigaciones, conducen no solo a la Singularidad Tecnológica, ese supuesto momento en el que los seres humanos y las máquinas nos fundiremos creando una súper inteligencia, sino en el concepto de Inmortalidad Digital, como culminación lógica del proceso.

Olvidémonos pues, por un momento, de las discusiones sobre si es posible o no alcanzar la Singularidad, sobre si esa tecnología podrá ser desarrollada o no, ni sobre cuánto tiempo queda para que eso suceda y centrémonos en las personas que están tratando de alcanzar ese nuevo estado evolutivo del ser humano.

687474703a2f2f7777772e746561636874686f756768742e636f6d2f77702d636f6e74656e742f75706c6f6164732f323031322f31302f726f626f742d6172746966696369616c2d696e74656c6c6967656e63652e6a7067

La existencia de estas personas, su actitud, sus sueños, sus anhelos y sus esfuerzos, nos llevan a extraer varias conclusiones inmediatas:

-La Primera conclusión es que muchos de estos personajes elitistas y sobretodo los grandes magnates del mundo de la tecnología, la informática o la inteligencia artificial, deben sentir un terror atroz a la muerte, aún mayor que el del resto de los mortales.

Parece que para ellos es inconcebible que sus “mentes privilegiadas” y su “ego inigualable” puedan desaparecer como el del resto de los seres humanos (“perdidos para siempre…en el tiempo…como lágrimas en la lluvia”)

blade-runner-batty

De hecho, es evidente que considerarían la pérdida de sus mentes como una pérdida irreparable para el devenir del mundo y aunque hablen de “acabar con la muerte” o “vivir para siempre”, como si hicieran referencia a toda la humanidad en conjunto, es evidente que solo piensan en ellos mismos, como miembros destacados y superiores de la especie humana.

¿Alguien cree que cuando hablan de conseguir la inmortalidad, imaginan como inmortal a un campesino de Bangladesh?

Que nadie se deje engañar pues, por su discurso aparentemente altruista y desinteresado.

19bangladesh2-600

¿Habrá inmortalidad digital para los pobres?

-La Segunda conclusión a la que se puede llegar, es que estas personas ven la mente de los seres humanos como un mero conjunto de datos, clasificables, grabables y almacenables, como si fueran el código de un programa de ordenador o los datos almacenados en un simple disco duro, en este caso, un disco duro formado por neuronas.

Por lo visto, están convencidos de que si alguien copia los datos de su mente en otro soporte, automáticamente su “conciencia” se trasladará también a ese soporte. (Y si no lo creen, parece que no les importa demasiado que no sea así).

Si seguimos la lógica interna de sus razonamientos, esto nos lleva a preguntarnos: si alguien clona exactamente su mente estando ellos aún vivos y la instala en una cabeza cibernética, entonces ¿ellos dispondrán entonces de dos conciencias simultáneas instaladas en dos cuerpos diferentes?

i-robot

Y si deciden clonar y copiar su mente en 1000 robots, entonces, ¿que sucederá? ¿Dispondrán de una mente de colmena con una supra-conciencia que las controle a todos a la vez?

¿Eso es lo que realmente creen y lo que sueñan en conseguir?

La verdad es que si estos personajes fueran gente pobre y utilizaran estos mismos argumentos, la sociedad los consideraría unos dementes y serían motivo de burla y escarnio por parte de sus semejantes. Sin embargo, como son ricos y poderosos, la gente los considera unos “visionarios” y unos “soñadores”…

-La Tercera conclusión a la que podemos llegar, es que si estas personas realmente ven a los seres humanos como paquetes complejos de datos instalados en máquinas biológicas, entonces es altamente improbable que sientan una empatía, un amor o un respeto profundos por los demás seres humanos.

No vamos a discutir sobre si existen o no el espíritu o el alma inmortal o sobre si solo somos materia pura y dura. Cada uno puede adoptar la posición que quiera y el problema de fondo seguirá intacto.

El problema radica en que estas personas conciben la mente humana como un mero programa informático y por lo tanto, no sienten un respeto reverencial por la identidad individual de los seres humanos ni por su conciencia como individuos.

4006097_orig

Para ellos, el resto de humanos solo somos cuerpos dotados de un cerebro repleto de datos copiables y reproducibles y por lo tanto, sentirán tanto amor y respeto por nosotros como el que puedan sentir por cualquier otra computadora o máquina con la que trabajen. Poco más que el amor a sentir por un electrodoméstico con patas.

Si solo nos ven como paquetes de datos andantes, por lógica llegará un momento en el que quizás también puedan tratar de arrojarnos “a la papelera de reciclaje” si nuestra presencia resulta molesta o si ocupamos demasiado espacio “en el disco duro planetario”.

papelera-de-reciclaje

Para ellos, pues, todos nosotros somos carne de la tecla “delete”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como vemos, eso nada tiene que ver con el avance tecnológico ni científico, sino con la mentalidad de quienes están liderando estos proyectos que sientan las bases del mundo del mañana.

Su concepción del futuro tecnológico, en realidad no es relevante. Lo realmente grave es cómo conciben y sienten la naturaleza humana, algo que podemos deducir de sus propias palabras y reflexiones.

Inherente en su concepción del ser humano, están los conceptos de elitismo, de seres superiores e inferiores, de eugenesia, de tiranía, de control mental y de eliminación de la conciencia individual, convertida al final en un conjunto de datos copiables, reproducibles y borrables.

Probablemente ellos mismos no sean plenamente conscientes de ello, pero estas personas que ahora diseñan el futuro de la humanidad desde sus computadoras, están sentando las bases de un futuro de pesadilla.

GOOGLE

Calzados en sus deportivas y vestidos con sus camisetas y sus tejanos, con el pelo alborotado y su actitud juvenil, nos parecen unos chicos dinámicos y soñadores que hacen uso de sus privilegiadas mentes creativas como si de un juego se tratara.

Zuckerberg_2527465b

Pero en el fondo, haciendo uso de su talento, subyacen conceptos extremadamente negativos, que están esperando el momento adecuado para materializarse físicamente y a los cuales nadie está prestando la debida atención.

Como podemos ver, el tema no es tan anecdótico como muchas personas puedan creer.

Esto no es la fantasía de unos chavalillos juguetones sumergidos en las fantasías de los cómics o las pelis de ciencia ficción.

Dibujan el futuro de la humanidad ante nuestros ojos y lo estamos ignorando despreciablemente.

Nos tragamos las noticias de que alguien quiere subir su mente a un ordenador o de que un multimillonario trata de copiar su propia psique para ser inmortal como si fueran un chascarrillo, sustituido en 10 segundos por el vídeo insustancial de un gatito juguetón o de un tipo que chuta una pelota, con la misma indolencia con la que nos comemos unas patatas fritas abotargados ante la tele.

Pero lo que estamos presenciando no es ni un juego ni una anécdota.

Implica profundas reflexiones de carácter filosófico, que se extienden al campo práctico de la economía, la política, la organización social y el futuro del ser humano a nivel biológico y psíquico.

Se están sentando las bases de un nuevo mundo.

Y eso debería llevarnos a hacernos la pregunta: ¿en manos de qué tipo de personas estamos dejando el futuro de la especie humana?

O dicho sin tantos tapujos: ¿Quién fabrica las futuras pesadillas?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

50 comentarios el “LA INMORTALIDAD DIGITAL

  1. Pingback: LA INMORTALIDAD DIGITAL | EL ROBOT PESCADOR

  2. Qué palo se van a llevar cuando se enteren que la verdadera vida comienza después de la muerte; aunque si alcanzan su sueño de inmortalidad digital , no se enteraran. No,fracasaran la conciencia no se puede replicar , bueno la de Dios nosotros somos la prueba

    • Mientras no se compruebe que hay vida después de la muerte, solo tenemos esta vida y debemos aprovecharla sin pensar que habrá algo después de la muerte

  3. No puedo expresar con palabras lo alegre que me siento de ver a alguien que entiende y explica tan bien los problemas a los que nos enfrentamos hoy dia. Cuando pienso por mi mismo y veo a que nos enfrentamos, y encuentro soluciones, sé que hay esperanza. Pero cuando veo a otra persona que por si misma ve igualmente esos problemas, entonces ya sé que la especia humana puede triunfar y conseguir la paz y la armonia. Siempre hablo a la gente de los ideales y conceptos filosoficos que se esconden detras de muchos “adelantos” y politicas, y la gente no me entiende. Hasta que es demasiado tarde y explota en nuestra cara. Gracias por escribir esto, es de un grandisimo valor.

  4. pienso desde mi ignorancia que la conciencia si se podrá pasar a otro disco pero tu alma o aura no ya que esta se va y no es física del todo y no esta en este mismo plano nose como solucionaran esto yo creo que crearan zombis con depre jaj por cierto la inmortalidad ya existe con el oro monoatomico no hace falta traspasar nada pero también tienes el problema que dejas de ser humano

  5. Pingback: LA INMORTALIDAD DIGITAL | yofumoenpipa

  6. felizmente voy a estar muerto para esa epoca ( ley de la vida ) y…definitivamente todos estos cientificos en la vida real son unos insignificantes gusanos que se creen genios terminaran siendo solo unos meros robots controlados por otros robots creados por ellos mismos…….imaginense tener sexo virtual , acaso la computadora tiene boca para meterse la verga mia en la misma ?? no lo creo…..
    …….la tal Martine que menciona el ariculo es solo una tortillera machorra frustada y con mucha plata, eso le hace posible llevar a la realidad las fantasias retorcidas propias de su defecto genetico ( lesbian) Ha tenido la suerte de nacer en esta sociedad en proceso de degeneracion……..suerte bien para ella …mal para muchos ……Tremendo articulo Robot…….thanks…

  7. Reblogueó esto en Think Differenty comentado:

    Estamos siendo advertidos de los peligros de la Inteligencia Artificial. No se trata de una tecnología más, sino d eun enorme riesgo que nos puede abocar a un futuro deshumanizado. Exte artículo resume algunas iniciativas que están desarrollando los gurús de la tecnología. Màs que pensar la futura evolución de Internet, hemos de entender en manos de quién está el futuro de la humanidad.

  8. mmmmmmm… están todos con un miedo por acá… Este artículo casi parece haberse escrito temblando y con temor escondido bajo la cama.

    El problema radica en que la mayoría está mirando lo que hacen los demás (ricos y poderosos en este caso), y nadie mira lo que hacen en sus propias vidas.
    Piensan que el simple hecho de “informarse” logrará frenar los proyectos de dichos poderosos. Piensan que preocupándose y generando miedos sobre el apocalipsis de robots inteligentes solucionan algo.

    Todos parecen tener una idea clara de lo que los demás deben hacer o dejar de hacer, pero nadie tiene bien en claro como vivir su propia vida.

    Cuando uno pone el foco en el otro y presta toda su atención en lo que hacen los demás, y no en uno mismo, pierden la capacidad de transformar la realidad. Ya que “a lo que resistes, persiste” y “a lo que temes, eso atraerás”. Estas son verdades sutiles que muchos parecen no entender: mientras mas ahondes en como los demás “destruirán” a la humanidad y al mundo entero, más miedo tendrás y mas te paralizaras, perdiendo tu capacidad de actuar y de crear otra realidad diferente. Tampoco te darás cuenta de que uno mismo también esta contribuyendo a la destrucción del mundo con el propio consumo (de hecho, este es el mayor problema del que nadie se quiere hacer cargo). Esta tendencia de culpar a los demás por los problemas que le aquejan al mundo no advierten que uno mismo también está aportando a dicha destrucción. Esta ceguera es el problema: NOSOTROS estamos destruyendo al mundo con nuestro consumo y fomento, pero nadie lo quiere ver. Prefieren creer que el culpable es el “otro” y no uno mismo (así nunca saldremos del problema). Triste realidad.

    Además no te percataras de que justamente el miedo es el que inmoviliza (hasta enferma y en casos produce la muerte, esto está comprobado), y eso es justamente lo que quieren estas élites: que miremos por pantallas (sentados y pasivos) lo que están haciendo ellos, con el fin de poder lograrlo sin oposición alguna gracias al miedo paralizante que se generó (y que nosotros mismos caímos en la trampa ante el alarmismo apocalíptico de cualquier informante, quien a su vez también cayó en la trampa)
    Es que se puede informar de muchas maneras. De hecho, esta misma información podría haber sido abordada de otra forma, no tan apocalíptica. (pero ya no sería Gazzetta del “Apocalipsis” jajajajajjja)

    Ellos caerán cuando nos enfoquemos en nosotros, en lo que queremos (mientras no sepamos esto, ellos seguirán en el poder). Y prevalecerán mientras sigamos con miedo, inmovilizados, sin cambiar nuestras propias vidas y costumbres, observando pasivamente a la élite que es lo que quiere hacer con nosotros.

    ¡Que increíble como no se dan cuenta que nuestros miedos son los que alimentan sus proyectos! Ya que el miedo paraliza y no deja actuar. Y sin actuar todo seguirá como está: el pueblo le seguirá consumiendo a los ricos, haciéndolos cada vez mas poderosos. Por un lado odian a estos poderosos, y por el otro le consumen a diario todas sus mierdas que les venden, lo cual es lo único que los hace seguir en pie: nuestro consumo. (muchachos… así no llegamos a ningún lado)

    Sin nuestro consumo ellos caen. ¡Aaaaah, pero nadie quiere cambiar sus costumbres, su comodidad! jajajajajja Esta es la triste ironía que vivimos: todos quieren cambiar a los demás pero nadie quiere cambiarse a sí mismo. Si nadie quiere cambiar entonces enfrenten las consecuencias como adultos, no con histerismos y alarmismos baratos, ya que nosotros fomentamos y alimentamos a los poderosos, nadie más. Hagámosnos cargo y responsables del monstruo al que alimentamos.

    Yo no veo que genere otra cosa este artículo (abordado de esta forma) mas que miedo, inútil prevención, preocupación e impotencia (ya que ¿cómo podes cambiar lo que hacen otros?). Y ninguna de estas cualidades nos hará salir de la situación, de hecho, éstas son las que PROVOCAN esta situación mundial: el miedo y la paralización colectiva.

    Es más fácil cambiar lo que hace uno mismo que lo que hace el otro. Pero se ocupan más de lo que hacen los demás que de lo que hace uno. Y quieren cambiar lo que hacen otros pero no quieren cambiar sus propias vidas. ¡Que tremenda ironía!

    Dejémosnos de hipocresías, de señalar con condena y pasividad lo que hacen otros, y empecemos a cambiar nuestras vidas y costumbres y a crear nuevos paradigmas y formas de vivir. Quejándonos y temiendo lo que hacen los ricos, mirando la apocalíptica información sentados frente a una pantalla, ¿cambia la situación?

    • [ ¡¡¡SEXTO INTENTO!!! Obviamente, o bien esta caja de texto no admite enlaces ni URLs en formato HTML, o bien otras fuerzas y/o ‘variables-no-locales’ interfieren en mi determinación de insertar mi comentario en relación a la anterior opinión de Agustin, del 11 de febrero del actual 2015, a las 7:23 pm. ]

      Este artículo lo que genera es información y reflexión; y de la buena -como gran parte de lo que se expone en el presente blog, por cierto-.

      No solo ello, no deja de ser un anticipo de lo que YA está en marcha, más que un pronóstico futurible a largo plazo; y si no lo crees así, coteja por ti mismo el artículo publicado en el glob de… w o r d p r e s s – d o t – c o m…

      denominado: d e t e n g a n l a v a c u n a…

      y en la sección: y o u – s h a l l – n o t – p a s s

      con fecha 2014-11-02. (enlazar términos borrando los espacios u optar por una búsqueda).

      [ Allí constan las fuentes originales en francés e inglés sobre la supuesta filtración del discurso de cierre de un tal Charles Sannat en la última reunión de los Bilderberg del pasado año ]

      Por otro lado para lograr la tan “deseable” Singularidad, no ha falta recurrir a metodologías de diseño e implantación de hardware-software artificial; el propio organismo humano (y animal, vegetal, etc.) es un complejo y sofisticado sistema de ‘hardware observador’ interconectado con el medio y sus formas observables.

      Este cuerpo humano aparentemente aislado del resto no es más que un fenómeno, -más que una identidad en sí misma-… como ocurre con el resto de fuerzas, formas y sucesos del Cosmos conocido y desconocido; compuesto por innumerables secciones y perteneciente a otra serie de incontables partes; dependiente de una interminable cadena de causas y efectos que lo condicionan a cada instante y a priori; y como cualquier otro fenómeno… interdependiente en todo momento del ‘fenómeno-vector-observador’ fraccionado que lo presencia.

      La singularidad transhumanista que pretende esta peña es una singularidad en minúscula de tres al cuarto. Ni la mente ni la memoria conforman la esencia de la consciencia, por mucho que expandamos ambas.

      A par de que, la verdadera y única Singularidad en sí misma, YA es un hecho constatable, y… -por algunos- sobradamente constatado hace tiempo. La percepción de multiplicidad/diversidad se manifiesta al mismo tiempo de la evidencia de la Singularidad que la abarca y la contiene.

      De manera que el miedo o inquietud que pudieran transmitir los datos que expone este post solo cristalizarían en el particular entendimiento y campo sensorial de cada cual. La información me parece objetiva, neutral y asépticamente presentada; al menos si la comparamos con la que aparece en los enlaces a que hecho alusión anteriormente de forma casi vedada.

    • Completamente de acuerdo, Agustin. Como señalo en el siguiente artículo, el auténtico interés detrás del bombardeo mediático sobre corrupción es que se consiga que siempre siempre se hable de ellos, ya sea bien o mal, de forma que no podamos pensar en nosotros mismos.

      Y con estas estelas consipiranoicas y apocalípticas, en ocasiones les hacemos el mismo juego. Necesitamos empezar a pensar con mayor autonomía y centrarnos en las cosas reales que podemos empezar a poner en marcha, que nos permitan construir cosas reales que transformen nuestro entorno más inmediato.

      Este es el artículo:
      http://www.blackblog.es/desconectados/

  9. Tal vez no sea necesario generar replicas tecnológicas de las personas para que estas sean desechables, si observamos la dinámica actual de la humanidad y como el sistema ha permeado y controla a hasta los pensamientos de las masas no hace falta ver que para el sistema ya somos desechables (al menos en su consideración), esto se confirma de la manera en que las masas admiran e idolatran a seres como Martin Rothblatt, considerándolo ejemplos e iconos para emular, quien, (en el caso de Rothblatt) rechaza y renuncia al equilibrio del ser humano con su entorno y naturaleza e irónicamente ha liderado proyectos internacionales (en su mayoría avalados por y para la ONU/UNESCO) de: legislación, estandarización y comunicación en temas de Derechos humanos, Genoma Humano y lo mas irónico, en principios de ética en manipulación genética. Seguir a lideres y gobernantes de esta “naturaleza” a un abismo sin fondo es una de la muchas muestras de la necesidad de despertar el vago e incipiente instinto natural que queda en la humanidad, de la necesidad de desconectar al individuo del todo material y nada natural o espiritual al que esta conectado involuntariamente.

  10. Me parece que lo que planea la élite, como tantas otras cosas no resiste el menor análisis por ridícula, soy consciente también que aparecerá quien diga que se decía lo mismo cuando aparecieron las primeras computadoras, pero no es lo mismo, este “avance” no debe ser tenido en cuenta como tal, mas bien es una locura que llevada a la practica no funcionaria, hace un tiempo un científico que trabaja para una alto organismo mundial nos hablaba de los “logros” de la élite, hasta lograron, según el, el traslado de materia orgánica vía inalambrica, hasta el momento fue un éxito con respecto de objetos inanimados, pero dice que realizaron experimentos con seres vivos, con animales, el problema es que llegan muertos…

    Volvemos siempre a lo mas básico de los razonamientos, ellos planean dominar el mundo,… pero están llenos de odio,… de esa manera es IMPOSIBLE que tengan éxito, el tema central no es tecnológico, es moral, esta gente no esta en condiciones ni de administrar un kiosko…

    LA ÉLITE VIVE INMERSA EN UNA CONTRADICCIÓN PERMANENTE…

  11. Bueno, si este es su proyecto no hay mucho de qué preocuparse. Podrán almacenar todos los datos que quieran, pero la conciencia y el espíritu individual nunca lo podrán reproducir. Y no podrán porque son conceptos que no pertenecen al mundo físico, sino al metafísico, al universo eterno e intangible. Podrán almacenar millones de datos que tengamos almacenados en nuestro cerebro, todos relativos a nuestra experiencia con el mundo físico, pero nunca podrán recopilar nuestras emociones, valores, sentimientos, empatía, compasión ni cualquier otro concepto de este tipo, puesto que estos no se generan a través de la actividad cerebral, sino que son parte de nuestra consciencia, de nuestro espíritu, que es algo ajeno al cuerpo físico y que tiene una existencia eterna.

    En definitiva podrán construir maquinas con aspecto humano y con datos de procedencia humana, pero no podrán guardar en ellas la consciencia del individuo, de hecho ni siquiera clonando a una persona conseguirian tal cosa, puesto que la esencia del individuo nunca la podrán clonar.

    Lo que si me preocupa enormemente es la conexión directa del cerebro a la red, pues ahí si quedamos expuestos, cualquiera en cualquier sitio puede acceder a nuestra actividad cerebral, y aún peor, los virus que actualmente destruyen máquinas podrán en un futuro destruir mentes.

  12. PORSUPUESTO QUE SI SE PUEDE HACER, LO HARÁN. LOS QUE LO HAGAN, CONTROLARÁN TODAS LAS COMPUTADORAS CON DICHA INFORMACIÓN MENTAL, Y VIENDO DE QUIEN VIENE, LO MAS PROBABLE ES QUE HAGAN UN MAL USO DE ELLO. EN REALIDAD ESTO YA ESTA SUCEDIENDO CON LA WEB, ES UNA GRAN MENTE Y PROBABLEMENTE YA SE USA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ASOCIADA A ELLA CON FINES DE DOMINACIÓN MUNDIAL

  13. Bueno, ya se lo encontrarán, con esos aire de grandeza… Ya pueden ir intentando ser inmortales, pero a que precio? La providencia divina (por así llamarlo, que no dios, sino que todo esta conectado) impartirá justícia, ah y que no les salga el tiro por la culata, quizá consigan la inmortalidad, pero quedarán atrapados ahí para siempre, en ese mundo físico-virtual, y no evolucionaran como seres espirituales, y ya se que es especular mucho, pero esto es lo que me dice mi intuición. Nose si se me ha entendido

  14. Qué interesante resulta conocer la mentalidad de la gente que lidera la supuesta “evolución” de la especie humana. Por otra parte las apreciaciones que vierte el articulista me parecen luminosas, pertinentes, e inspiradas en la dirección correcta. Sin duda que ciertas personas de extraordinaria inteligencia, a quienes el destino ha colocado en la coyuntura en que ellos mismos creen haberse colocado (la de “creadores” encargados de preparar el futuro de la humanidad), en verdad son seres enfermos que padecen la forma de alienación más extrema que podamos imaginar: aquella por la cual el Sujeto se asume Objeto… Toda su ideología, excelentemente descrita en el artículo, trasunta el desprecio por la auténtica naturaleza humana y centran toda su potencia económica y cognitiva en la fabricación de piezas artificiales hechas y operadas en la dimensión de la materia y la energía… Puede que repliquen máquinas inteligentes, y que hasta puedan concluir muy cerca de la autonomía propia de las máquinas biológicas creadas por la propia Natura, pero de ahí a lograr conciencia hay una distancia sideral. Un poco de lógica rigurosa practicada sobre nuestro propia psique puede llevarnos a entender que la conciencia no es una función programable, como sí lo es la inteligencia, la que resulta traducible a estructuras algorítmicas (software) y que para “correr” utilizan el hardware cerebral… La conciencia es un fenómeno distinto, porque el hardware de ésta es la mente y no el cerebro… En el caso de la mente tanto el hardware como el software están hechos de la misma “sustancia” y esta sustancia no es otra que el espacio- tiempo, binomio que de hecho constituye una dimensión casi desconocida por nuestros actuales científicos. Se asume que el espacio métrico y el tiempo cronométrico son las únicas expresiones válidas del espacio y del tiempo, pero sobre ellos y más allá de ellos se encuentra el espacio y tiempo absolutos, algo que escapa fatalmente a la percepción alienada de las élites tecno-científicas y que les impide conocer la auténtica infraestructura del espíritu humano, que es el principal desafío de la raza humana en el presente… Qué alivio saber que el próximo salto evolutivo no devendrá de estas personas alienadas y de vidas personales tan desorbitadas… Saludos!

  15. Señores: podemos ir haciendo algo en nuestras vidas actuales, para que en un futuro cercano no veamos esta situación tan lamentable. Creo que de primera mano sería, no seguir la moda del Internet de Las Cosas. Ni comprar, ni usar esta tecnología y en nuestro entorno familiar y de amistad colocar en alerta a las personas.

    Saludos desde Colombia

  16. Como siempre os digo, es un placer leer vuestras publicaciones, me dan la pauta para avanzar o recular en mis análisis.

    Pienso que estos personajes elitistas nos hacen parecer que el hombre es un ser miserable e inmundo, un ser a medio hacer, un puente entre la bestia y el verdadero hombre, un paso de la pura animalidad a la humanidad. Es como si en nuestro recorrido evolutivo poco ha sido todavía lo alcanzado: ¿o será más bien que ellos (elitistas) han evolucionado del gusano al hombre, pero todavía hay mucho de gusano en ellos?
    Sostengo que esta estratagema llamada así “desarrollo científico” está motivado únicamente por la “voluntad de poder”. Porque el ideal científico concibe al ser humano con sabiduría, conoce la realidad del mundo con todas sus miserias y afirma enérgicamente por la vida.
    ¿Entonces que nos falta? Coraje quizá, para poder integrar y sintetizar un cambio radical. Como seres humanos, inteligentes y sensibles que somos, representamos, pues, esa nueva tabla de valores: el amor a la vida, el sentido de la Tierra y la exaltación de los instintos ascendentes. No me cabe la menor duda que al menor atisbo de excitación revolucionaria haríamos temblar los hasta hoy impenetrables cimientos del sistema, dejando al desnudo el impúdico argumento con el cual nos engañan.

    Felicitaciones, ¡sigan adelante!…

  17. Pingback: LA INMORTALIDAD DIGITAL | renematosruiz6663

  18. Pingback: La inmortalidad digital | Periodismo Alternativo

  19. No se si da más grima el cabezón robotizado o el monstruo del tio/tia que lo ha hecho.
    La tecnología si es perjudicial, a pesar de tener una parte útil, siempre será mayor el perjuicio que nos traiga que el problema que resuelva.
    Si estamos esclavizados e idiotizados a la vez que cada vez más incapaces para cualquier actividad, tanto física como mental, es por culpa de esa tecnología (exceso de).

  20. Teniendo en cuenta la historia de la humanidad y sabiendo lo que se sobre evolución y antropología, creo que estoy a favor de una mente colectiva tipo enjambre/colmena.

    ¿Porqué perder la individualidad?

    Pues porque ser individuos es equivalente a ser diferentes unos de otros, y las diferencias crean disputas y las peleas acaban en abusos, exterminios y en definitiva a que unos venzan sobre otros, ergo al final solo hay un bando y todos piensan igual.

    La historia esta llena de guerras y diferencias de ideas insubsanables como derechas e izquierdas, capitalistas y comunistas, cristianos y musulmanes, norte y sur, negros y blancos, ricos y pobres, hombres y mujeres.

    Creo sin duda que el siguiente salto evolutivo no es seguir con la individualidad si no el uno para todos y todos por el bien común, mientras los individuos piensen en si mismos antes que en el todo de la especie, el mundo seguirá reinado por el egoísmo.

    Con mentes colectivas artificiales las necesidades físicas y los abusos sobre los demás dejan de tener sentido. Los chips sustituyen a las personas y ya no necesitas a chinos que te fabriquen cosas, negros que te escaven el coltan y prostitutas para satisfacer tus necesidades y ni que decir de oprimir a los países productores de drogas tipo marihuana, cocaína, opio, etc.

    Siento ser tan franco y agorero, pero en mi opinión la individualidad es un paso evolutivo que hay que superar y si encima superamos las necesidades físicas, mejor que mejor.

    Seguro que todas las especies inteligentes del universo han tenido que salir de su planeta para sobrevivir y viajar al espacio han tenido que “informatizarse” y adoptar presencias electrónicas y han debido controlar o suprimir su individualidad. Duda que pudieran sobrevivir de otra manera.

    Todo esto es una visión personal y sincera intentando ser pragmático, dejando de lado que nos guste ser humanos, pero antes éramos simios, antes ratas, antes peces y antes bacterias, debemos evolucionar y dejar atrás cosas, nos pese o no.

    • No solo todo eso que apuntas; llegado el momento de semejante metamorfosis, nos evitaríamos el trance de tener que orinar y defecar… -¡que no es poco!-.

  21. Buenas noches, disculpen mis locurillas fruto de mis muchos prejuicios y pocos anhelos.

    Que estas “elites” consideren nuestra personalidad, que es el fruto de nuestros conocimientos y experiencias, un mero producto comercial reducido a datos no debería sorprendernos. Les recomiendo una película tan desconocida como inquietante, MOON 2009.

    Pero discrepo de la primera conclusión pues esta tecnología es una versión “low cost” que ha sido pensada en exclusiva para el populacho, dará una válvula de escape a la impotencia, indignación y desesperanza de miles de millones de personas cuando conozcan que existe una humanidad de longevidad extrema.
    Obviamente es una estafa pero permítanme explicarme con un ejemplo. Si en este preciso momento volcase todos mis conocimientos, experiencias y el funcionamiento de mi cerebro en un dispositivo y posteriormente me marchase. ¿Quien seria yo?, ¿La persona que esto escribe y que esta con su mujer y sus hijos dando un paseo por el parque o el dispositivo, (ordenador, robot, cyborg, clone) que con mi copia digital acaba de cobrar conciencia de si mismo en la línea de producción de una fabrica?

    La inmortalidad no existe pues con el paso del tiempo incluso la propia muerte puede morir.

    Ya existe una humanidad de longevidad extrema que literalmente bebe oro. No se trataría de transformar el plomo en oro sino en conseguir que el oro sea asimilable por nuestro organismo evitando que se deteriore llegando incluso a fallecer por una intoxicación de metales pesados. Ese oro orgánico sustituiría a la molécula de fosfato que actúa como pegamento de las bases nitrogenadas, ATCG, evitando así las enfermedades provocadas por las múltiples copias de nuestras células a lo largo de nuestra vida, los virus no podrían utilizar esas células para reproducirse ni se produciría el “deshilachamiento” de nuestros cromosomas que es lo que provoca que envejezcamos.
    Así es como ELLOS consiguen poseer una longevidad extrema, en la que NO MUEREN de VEJEZ ni ENFERMEDAD, pero son tan MORTALES como ustedes y yo en trágicas circunstancias.

    Esa es la única razón por la que el oro es tan valioso y desaparece a la misma velocidad que se encuentra.

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

    • Es una muy buena peli “Moon” pero creo que no concuerda con el mensaje de éste artículo.

      En el artículo se habla de coger tu “mente” y meterla en un ordenador y que tu esencia de pensamientos pase a ser inmortal, el mejor ejemplo que se me ocurre a gran escala es “Transcendence”, una peli en la que me hubiera gustado que el final fuera otro.

      Y más a pequeña escala y casi posible a diez años vista, el último especial de navidad de “Black Mirror” en el que pueden hacer una copia de tu mente y…usarla.

      • Buenas noches Bloder.

        La película MOON concuerda perfectamente con las conclusiones dos y tres, al ——————————————–ATENCION SPOILER——————————————–
        mostrarnos como una multinacional utiliza la mente y esencia de un astronauta tratándola como un simple instrumento, (tercera conclusión), y como por unos intereses comerciales tienen un clone-esclavo trabajando de manera permanente en la luna siendo sustituido por otro clone cuando este se deteriora, (segunda conclusión).

        Coincido con usted en que “Transcendence” es un ejemplo general del articulo y le agradezco su recomendación de “Black Mirror” la cual intentare visualizar en cuanto pueda.

        En todo caso la finalidad ultima de esta tecnología es que sea una versión “low cost” que ha sido pensada en exclusiva para el populacho, la cual dará una válvula de escape a la impotencia, indignación y desesperanza de miles de millones de personas cuando conozcan que existe una humanidad de longevidad extrema.

        Que consigan una copia digital de nuestra sinapsis cerebral y recuerdos para que “no se pierdan” no significa que nosotros seamos inmortales o que simplemente vivamos mas tiempo.

        Resistentes saludos.

  22. hay algo que no entiendo, si nuestros pensamientos están modificados por nuestras experiencias,al meter esos datos en una maquina seria una inteligencia estática, sin dialogo interior de ningún tipo? Eso no seria la inmortalidad

  23. Sin duda, es gente muy enferma que conducirá a la humanidad al desastre. Para el 2099, lejos de conseguir esos objetivos (la mente colmena y todo eso) imagino al ser humano viviendo en un estado casi prehistórico.

  24. Pingback: FABRICANDO LA SOCIEDAD ADICTA | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  25. Pingback: FABRICANDO LA SOCIEDAD ADICTA | El mundo de los locos

  26. Pingback: FABRICANDO LA SOCIEDAD ADICTA | Pagina Popular

  27. Pingback: Fabricando a la sociedad Adicta. | educacionlibreysoberana

  28. Pingback: Fabricando la sociedad adicta | Periodismo Alternativo

  29. Pingback: El mejor esclavo es aquel que no sabe que lo es y ama su esclavitud. | Humanismo Uruguayo

  30. Pingback: LA DICTADURA DEL FUTURO: LOS MAGNATES INVIERTEN SUS FORTUNAS EN ALCANZAR LA VIDA ETERNA | EL ROBOT PESCADOR

  31. Pingback: LA DICTADURA DEL FUTURO: LOS MAGNATES INVIERTEN SUS FORTUNAS EN ALCANZAR LA VIDA ETERNA | El Blog de Mario

  32. Buen articulo, es un tema muy complejo, con muchos puntos de vista negativos y positivos, para quienes quieran verlo desde otros puntos de vista les sugiero jugar el videojuego SOMA muy recomendado

  33. No estoy de acuerdo con este comentario:
    “Parece que para ellos es inconcebible que sus “mentes privilegiadas” y su “ego inigualable” puedan desaparecer como el del resto de los seres humanos”
    Yo no soy elitista ni tampoco considero que tengo un “ego inigualable” y quisiera conservar mi conciencia activa muchos siglos mas, es el sueño humano durante siglos, no creo que esto sea algo terrible, el hecho de que mucha gente reciba la muerte no quiere decir que todos la recibamos igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s