LA EDAD DE LOS ESCLAVOS


edad esclavos_00000

Lo peor que le puede suceder a un prisionero es que acabe sintiendo los muros de su celda como su hogar.

Cuando un ser humano llega a este estado, ya no sabe ser libre; es el máximo nivel de esclavitud al que se puede llegar.

Y parece que todos hemos llegado ya a ese punto.

Todos vemos las cadenas que nos aprisionan como algo natural y cotidiano; forman parte integral de nuestra vida de tal manera, que ya creemos que son una extensión de nuestros propios cuerpos y de nuestras propias mentes.

Una de esas cadenas que tanto nos inmoviliza, es la concepción que tenemos sobre nuestra EDAD y las obligaciones que conlleva.

Cuando venimos a este mundo, se extiende ante nosotros un terreno fértil e inexplorado, sin barreras ni muros de ningún tipo. Se trata de nuestro tiempo de vida, un mapa en blanco que debemos dibujar a medida que lo recorremos.

prt_00000

Pero la sociedad jamás nos permite que lo exploremos libremente, como el territorio virgen que es.

Desde muy temprana edad, el Sistema inocula en nuestro cerebro fronteras imaginarias, lineas divisorias y caminos de obligado recorrido, que acaban configurando la única forma de explorar nuestro tiempo vital.

Así es como ese territorio virgen queda dividido en regiones ficticias formadas por las diferentes edades de nuestra vida: la adolescencia, la juventud, la madurez, la vejez, cada una de las cuales debemos vivir obligatoriamente de determinada manera si queremos ser aceptados por los demás e integrarnos en los mecanismos sociales.

w p

LA EDAD: HERRAMIENTA DE CONTROL SOCIAL

La edad se ha convertido en una de las herramientas más eficientes creadas por el Sistema para controlar nuestras existencias.

Su función es sincronizar nuestros pasos con los de los demás esclavos, hasta igualarnos a todos y convertir nuestras vidas en estructuras temporales clonadas perfectamente predecibles, como si todos formáramos parte de un mismo mecanismo de relojería.

La sociedad utiliza nuestra edad para dictar los hitos que debemos conseguir según sus reglas de programación. Son como muescas en una tarjeta perforada, que sirven para programar todos nuestros actos futuros, como simples autómatas.

Conseguir o no esos hitos dentro del plazo prefijado por el Sistema, nos clasifica como aptos o ineptos, como triunfadores o como perdedores.

ed_00000

Así, nuestras vidas se convierten en una carrera continua a contrarreloj en la que debemos ir cruzando las metas volantes antes de que se acabe el tiempo que el sistema estipula para ello: mantener la primera relación sexual, sacarse los estudios, entrar en la universidad, obtener el primer trabajo, sacarse el carnet de conducir, comprar el primer coche, marcharse de casa, ganar dinero, casarse o vivir en pareja, tener un hijo…

Llegar tarde a esas metas o directamente saltárselas, nos conduce a ser clasificados de determinada manera por los demás, incluso como fracasados o inadaptados.

Traffic sign for Winners or Losers - business concept

Y lo más curioso es que todos lo aceptamos como si fuera la única realidad posible.

Nos han hecho creer a todos que la vida solo puede vivirse de esta manera, siguiendo este plan prefijado, como si fuera algo natural e inevitable, como la ley de la gravedad o las leyes de la física.

Nadie se da cuenta de que todos los hitos relacionados con la edad que nos impone el Sistema son elementos externos arbitrarios cuya existencia y valor dependen única y exclusivamente de convenciones sociales o de nuestra aceptación y acatamiento.

No hay ninguna fuerza real en el universo que determine que a los 40 años no podamos jugar con los clicks de Playmobil, que a los 60 no podamos hacer el payaso o que a los 15 no nos atraigan más las discusiones filosóficas que ir a bailar a una discoteca.

scale.php

La Sociedad ha llenado nuestra mente de muros relacionados con la edad, traducidos en expresiones del tipo “esto aún no lo puedes hacer”, “eres demasiado mayor para comportarte así” o “debería darte vergüenza hacer estas cosas a tu edad”

Multitud de barreras psicológicas que el sistema levanta en nuestras vidas, hasta convertir una fértil y amplia pradera en un laberinto de paredes de ladrillo: la barrera de la infancia, de la adolescencia, la barrera psicológica de los 30, de los 40, de la jubilación…

labyrinth-wallpaper-1-1024x768

Pero son solo muros ficticios, como esas líneas imaginarias que llamamos fronteras, que dividen la tierra en países que no existen en el espacio natural; o los calendarios, que dividen imaginariamente nuestro tiempo en paquetes de 7 días a los cuales hemos llamado “semanas”.

En realidad, tener tal o cual edad no tiene por qué determinar ni nuestra actitud, ni nuestros anhelos, ni nuestros sueños, ni nuestros actos.

Los únicos condicionantes reales relacionados con nuestro tiempo de vida, los determinan nuestra capacidad física, nuestro desarrollo psicológico, nuestros conocimientos, nuestra energía vital, nuestra ilusión por soñar y luchar y ante todo, nuestra voluntad como individuos.

Elementos todos ellos que son diferentes para cada persona, dependiendo de sus características y de sus circunstancias personales.

edad ca_00000

MADUROS Y RESPONSABLES: LA GRAN MENTIRA

Una de las grandes mentiras de nuestra vida es la de “hacerse mayor”. Aquello que pomposamente llamamos “madurar” y que aplicamos a las personas que están “plenamente desarrolladas”.

Pero, ¿Qué es una persona madura?

¿Aquella que no escucha su propia voz y sumisamente obedece los dictados establecidos por los demás?

¿Aquel que se somete sin rechistar al destino que le escribe el Sistema, aunque lo haga con renglones torcidos y letra ilegible?

¿Aquel que cree que el tiempo y el calendario son una misma cosa y se ha rendido a su implacable dictadura?

¿Aquel que no se atreve a jugar, o a saltar y bailar como un niño cuando le viene en gana, pero que espera ansioso que lleguen las fechas programadas del Carnaval para que él y otros borregos como él puedan hacer el imbécil con el debido permiso de la sociedad y nadie les mire mal por ello?

chicas-disfraz-carnaval-idea-original

¿Eso es ser maduro?

¿Y ser responsable?

Se supone que es responsable aquél “que pone cuidado y atención en lo que hace o decide”. Es decir, aquel que asume las consecuencias sobre sus propios actos.

Pero estas definiciones son un completo engaño. Porque lo cierto es que si tus actos o decisiones no obedecen a las reglas previstas, jamás serás considerado alguien “maduro” y “responsable”

Si en un acto de madurez y responsabilidad, asumiendo las consecuencias de tus decisiones, decides dejarlo todo y irte a vagar desnudo por bosques y llanuras bajo la luz del sol y de la luna, por mucho que hayas tomado esa decisión a conciencia y de forma meditada, por mucho que hayas valorado los peligros que conlleva y hayas aceptado las posibles consecuencias, y por muy desarrollado que estés a nivel psicológico, la sociedad no te tratará como a una persona madura y responsable, sino como a un demente o un desequilibrado.

Into_the_Wild_86

Sin embargo, un hombre que despilfarra todo el tiempo de su vida pagando la hipoteca de un apartamento y cuyo único sueño es comprar productos clónicos fabricados en serie hasta el día de su muerte, es considerado una persona “equilibrada”, “responsable” y “madura”. Aunque tenga tan bajo nivel de conciencia que ni tan solo llegue a preguntarse por qué razón emplea todo su tiempo en hacer eso, qué sentido tiene hacerlo, ni qué consecuencias tiene para el resto de la humanidad que siga haciéndolo.

vnt_00000

Así pues, los conceptos de madurez y responsabilidad en la sociedad nada tienen que ver con la toma de conciencia individual, ni con la asunción de las consecuencias de tus actos.

En realidad significan Obediencia.

Para el Sistema, una persona madura y responsable es una persona que acepta obedecer, como un caballo salvaje que ha sido domado y que sumisamente se somete a su jinete, bajando la cabeza…

cbl_00000

UNA VIDA MOLDEADA

Es así de triste.

Desde que vemos la primera luz, hay un molde esperando para configurar la forma que tomará nuestro futuro, a través de objetivos de forzoso cumplimiento, ordenados cronológicamente.

Es como si al nacer nos presentaran un examen con todas las preguntas que deberemos responder, obligatoriamente y por orden estricto, bajo la amenaza permanente de ser castigados si al responder cada una de ellas nos equivocamos o si nos atrevemos a escribir lo que nos viene en gana y no lo que se supone que debemos decir para ser aprobados.

nervios_examen_0

¿Y cuál es la recompensa que nos espera por realizar este examen social?

Si seguimos las instrucciones sin rechistar y vamos respondiendo a las preguntas en el orden establecido y sin escribir fuera de los márgenes, la sociedad nos dará un golpecito en la espalda y con tono condescendiente nos dirá que “hemos llevado una vida provechosa”.

Ese es el gran premio.

Sin embargo, todo aquel que ose responder a las preguntas según el orden que le plazca o se dedique a hacer dibujitos en los márgenes del examen, será etiquetado como fracasado o irresponsable.

Y aquel que se atreva a alzar la voz con demandas impertinentes, se niegue a responder a las preguntas o se levante del pupitre para hacer lo que le venga en gana, será considerado un excéntrico, un inadaptado o directamente, un loco.

El Sistema no se conforma con reducir el valor de la vida del individuo, arrebatarle su soberanía, reducir al mínimo el significado de su tiempo y ensuciar el concepto de individualidad de forma sibilina convirtiéndolo en sinónimo de “discordancia inarmónica”.

El objetivo final de este examen social, hábilmente tejido sobre la dictadura de la edad, es el de someternos a juicio como individuos y clasificarnos como “triunfadores” o “fracasados”, “adaptados” o “inadaptados”, dependiendo de nuestro nivel de sumisión a los mecanismos del Sistema.

Y lo que es peor: se trata de un juicio en el que, inadvertidamente, nosotros mismos ejercemos de jueces y acusados a la vez.

culpa b

EL AUTOCASTIGO DE LA CULPA

Una de las grandes herramientas del Sistema para conducirnos con el resto del rebaño, es hacernos sentir culpables ante nosotros mismos.

Si alguien se atreve a saltarse la programación temporal relacionada con su edad, será calificado por los demás como inadaptado o perdedor y esa presión insoportable del entorno se traducirá en su mente en un sentimiento de culpa ante su presunto fracaso.

En ese momento, se convertirá en juez de sí mismo; un juez que intentará aplicar las leyes del Sistema con toda la severidad, aunque ello implique hundirse en el fango de la baja autoestima.

Conseguir escapar de ese juicio, que irremisiblemente se traduce en un sentimiento de culpa ante el presunto fracaso social, es una tarea titánica, solo al alcance de personas psicológicamente muy fuertes.

clp_00000

La única forma de acabar con ese sentimiento de culpa y de fracaso, es levantarse enmedio del juicio y no reconocer al juez; y no reconocer al juez, esa voz castigadora que se autoflagela por no haber cumplido con el programa establecido, es algo que solo puede conseguirse si esa persona se niega a reconocer las leyes del Sistema con las que se está juzgando a sí mismo.

Algo que implica, no solo enfrentarse con esa parte de sí mismo que está aceptando como reales las reglas del Sistema, sino enfrentarse cara a cara con el Sistema al completo, incluidas todas aquellas personas que le rodean y que le consideran un inadaptado.

Conseguir eso, es un acto de conciencia, valentía y fortaleza extremas, que muchas veces conduce a la soledad más absoluta.

Un precio muy alto que no todo el mundo está capacitado para soportar.

judicate

EL JUEZ SUPREMO

Y es que aquí, la pregunta clave es: ¿quién debe decidir el éxito o el fracaso sobre la propia vida?

¿Quién debe ser el juez supremo sobre la propia existencia?

¿La sociedad, con esas reglas externas que solo viven en la mente de los demás?

¿Tiene algún sentido someter toda tu vida a normas abstractas cuya única fuerza viene determinada por el propio sometimiento voluntario a ellas?

Hacerlo es sencillamente absurdo, por más que lo haga todo el mundo.

Porque lo cierto es que cuando venimos a este mundo llegamos sin ninguna de esas normas y reglas instaladas en nuestra mente.

Nuestra psique está libre de esos muros ficticios y nuestro tiempo de vida es un terreno despejado que se extiende ante nosotros para que lo exploremos como más nos plazca.

Porque es nuestro patrimonio. Nuestro gran tesoro, personal e intransferible. Nuestra única propiedad real.

Como también lo son todas nuestras decisiones a lo largo de la vida, fruto de la voluntad individual, que es la única autoridad real con derecho a determinar cómo usamos ese tiempo.

Entonces, si nuestro tiempo de vida y nuestras decisiones son la única propiedad real que tenemos y nuestra voluntad es la única autoridad con derecho sobre ellas, ¿por que acabamos sometidos a un conjunto de reglas abstractas y a las opiniones de los demás?

¿Cómo podemos calificar a una renuncia de este calado, a una derrota voluntaria de tal magnitud?

Nadie nos lo dirá jamás y mucho menos la sociedad…pero esa renuncia al propio poder es la mayor pérdida que podemos tener en la vida.

Eso es, realmente, fracasar en la vida.

Así pues, rompamos ese molde inmovilizante que nos aplicaron nada más nacer; olvidemos nuestra edad y lo que se supone que debe implicar en nuestra toma de decisiones o en nuestra actitud ante las cosas.

La edad solo es un número, un dígito abstracto y vacío, que no puede determinar ni lo que somos, ni lo que deseamos hacer, ni lo que queremos o podemos llegar a ser.

Solo nuestra voluntad y el vigor de nuestros cuerpos pueden hacerlo.

¿De verdad quieres triunfar en la vida?

Pues recupera el poder que por naturaleza te corresponde…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

55 comentarios el “LA EDAD DE LOS ESCLAVOS

  1. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | EL ROBOT PESCADOR

  2. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | renematosruiz6663

    • Me pregunto y les pregunto; si tanto se sabe de la manipulacion de la humanidad,..como hacen los informantes para no ser eliminados? Como tienen esa impunidad de contar tanta informacion y nadie los detiene? o.son los informantes parte de la manipulacion o algo los mantiene a salvo. Esto no entiendo. Gracias

  3. Este blog es lo mejor que se puede leer. Hace tiempo escribia un blog similar, cada entrada estaba dedicada a un termino, que era terjiversado por el sistema para manipularnos. Y presentaba lo que realmente significaba ese termino desde un punto de vista libre de condicionamientos, y lo comparaba con lo que nos enseñan o nos presionan respecto a ese termino para cortocircuitar nuestra mente. Me siento muy identificado con este blog, yo no solo pienso asi, actuo de esta forma, y se que todo lo que aqui se dice es 100 por 100 real. Solo quiero añadir una cosa, en muchas entradas se dice que emprender el camino de liberarse te lleva a la soledad. Primero uno empieza a pensar, empieza a cambiar. La gente choca con el. Se queda solo. Pero desde esa soledad uno ve con una perspectiva nueva, y aprende a relacionarse con los demas de una forma nueva, porque conoce sus condicionamientos y sabe esquivarlos, e incluso enseñarles a pensar diferente, sin que se sientan ofendidos. Tambien desde esa soledad, de repente ve a personas que son verdaderas y piensan por si mismas, que de otra forma no hubiera encontrado, y se junta con ellas. Y de repente, uno se siente mas acompañado y mas arropado que nunca en su vida. Primero porque uno esta a bien consigo mismo, y segundo porque he encontrado a personas con las que compartir lo que uno piensa y siente, y que comparten lo mismo con uno. Un abrazo y ANIMO CON ESTE BLOG; ES LO MEJOR Y SALVA VIDAS!

    • Estoy de acuedo contigo en lo que señalas tan sabiamente:

      “…Primero uno empieza a pensar, empieza a cambiar. La gente choca con el. Se queda solo. Pero desde esa soledad uno ve con una perspectiva nueva, y aprende a relacionarse con los demas de una forma nueva, porque conoce sus condicionamientos y sabe esquivarlos, e incluso enseñarles a pensar diferente, sin que se sientan ofendidos. Tambien desde esa soledad, de repente ve a personas que son verdaderas y piensan por si mismas, que de otra forma no hubiera encontrado, y se junta con ellas. Y de repente, uno se siente mas acompañado y mas arropado que nunca en su vida. Primero porque uno esta a bien consigo mismo, y segundo porque he encontrado a personas con las que compartir lo que uno piensa y siente, y que comparten lo mismo con uno. …”

      Gracias por expresarlo como lo has hecho Antonio.

      Pat

    • Muy buen enfoque Antonio ,parece un gran esfuerzo esa herramienta que mencionas de aprender a comunicarte con los demás y conseguir que comprendan tu mensaje pero en definitiva tener conocimientos y cambiar no sirve de nada si no produces un cambio en las personas de tu alrededor.

      Buen artículo ^^

    • Exactamente a esto me refiero, gracias a haber andado un camino y a haber escrito lo que pienso y siento, recibi dos bellos comentarios que me hacen sentir feliz, y que no estoy solo. El lenguaje es esencial, y tanto en mi experiencia como en mi investigacion, he descubierto que una de las herramientas esenciales para separarnos es no permitir que aprendamos a expresarnos correctamente y a entender el lenguaje, la comunicacion. Eso nos lleva a discutir constantemente sin sentido, y a que nunca lleguemos a unirnos y a organizarnos para luchar contra quien nos oprime.

      Para mi hay dos campos esenciales en los que trabajar. Primero aprender a entenderse a uno mismo, a darle forma a nuestros pensamientos y sentimientos, aprender a expresarlos con palabras y a no tener miedo a exteriorizarlos. Despues ser paciente y flexible a la hora de comunicarse, y entender la forma de pensar de la persona con la que hablamos, sobre todo entender que cada uno tiene unas experiencias, le da un significado diferente o unos matices diferentes a las mismas palabras, o tiene condicionamientos respecto a ciertos temas que nosotros no tenemos, o son diferentes. En ultimo lugar diria no ofenderse si a uno no le entienden, no sentirse mal si a uno le desprecian, y cuando uno quiere abrir la mente a alguien sobre algo, no pasarse, no querer abrirle todo en un segundo, porque se satura y eso crea rechazo.

      Con aportarle algo nuevo a una persona, ya es mas que suficiente, porque eso crea una brecha, que hace que con el tiempo el torrente de pensamientos nuevos rompa la presa, sin que tengamos que hacer nada. Bueno son mis consejos, gracias por vuestros comentarios y animo a este blog, ABRAZOS!

  4. Mil Gracias por compartir esta entrada, este texto

    Me ha gustado de sobremanera, porque en mi universo personal, yo ya habia tomado conciencia del arma letal que es la cuantificacion existencial, esa prision mental inventada para controlarnos y cercenar nuestras alas para pensar, sentir , imaginar, actuar libremente.

    Despues de leer este texto, tal vez deba renunciar a la idea que tenia de escribir un libro donde desarrollaría esta idea complementandola con la otra cara del control letal sobre el ser humano.

    El nombre de ese posible libro imaginado era “El enemigo mortal del ser: El desamor y la cuantificacion de su propia existencia” .

    Tendre en cuenta el contenido de este texto si retomara esa sana intencion de compartir mi propia vision y experiencia de vida.

    El texto publicado hoy, esta excelentemente argumentado y narrado.

    Un verdadero placer leer cada linea.

    Las multiples estrategias discursivas manifiestas en el cuerpo textual hicieron que no pudiera parar de leer hasta llegar al punto final del ultimo párrafo.

    No por la tematica tratada o abordada en si misma. No.

    Por la manera de desarrollarla.

    La forma de argumentar el topico evidencia que el autor no es ningun improvisado. Sabe escribir e hilbanar sus letras para comunicar su personal vision del mundo en que vive.

    Me encantó este texto, tanto en forma como en contenido.

    Excelente articulo en todos los sentidos.

    Muchas Gracias por haberlo compartido con todos nosotros.

    Pat

    • Ahora que lo pienso seria mejor imaginar el titulo de mi hipotetico libro como: “El enemigo mortal del ser: El desamor espiritual y la cuantificación de su propia existencia”.

      Deberia aclarar lo de “espiritual” para no caer en la confusion repetitiva de manosear o mancillar sin querer el termino amor.

      Desafortunadamente estamos acostumbrados a llamar amor a aquello que no es amor sino mero apego o sentimiento generado desde el ego.

  5. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | yofumoenpipa

  6. Grandioso artículo, como prácticamente todos. Se ciñe a la realidad tal cual existe, sin las cadenas estúpidas que nos imponen las convenciones sociales.
    Ánimo, que no pare el blog!

  7. El artículo me ha gustado mucho! Sigue así Gazzetta!
    Por otra parte, como me considero una persona crítica voy a formular una pregunta:
    Toda esa programación mental de la que hablas siempre, esas vallas en el campo que nos impiden avanzar…
    ¿No son el fruto de la experiencia acumulada de las generaciones humanas?
    Por ejemplo, el “no matarás”, el “no violarás”, el “no irás desnudo por la calle”, etc… son normas surgidas debido a la experiencia pasada y están destinadas a asegurar la convivencia pacífica entre humanos… Pero eso es parte de la sociedad, las normas que impone para su correcto funcionamiento.
    Si no estás de acuerdo con la idea actual de sociedad, te pido por favor que nos digas cuál es tu modelo de sociedad, si es que tienes uno.

    Ah, me olvidava: homo homini lupus…

    Saludos

    • Pues me voy a tomar la licencia de responderte mediante una reflexión, date cuenta de las prohibiciones que se han venido dando los últimos 10 años y medita sobre lo que has dicho de “experiencia”.

      Y sobre un modelo de sociedad a parte; es muy poco probable que alguien nacido y criado en una sociedad así tenga la respuesta, de modo que creo que lo más importante es la educación -de verdad- en una próxima generación que avanzará en una sociedad menos demente.

      Y otra cosa para que medites es que mires esta sociedad de hoy como una cárcel a nuestro lado “animal” más instintivo, cuando en el fondo, bajo mi opinión, es el instinto el que nos va a sacar del atolladero, porque en esencia el ser humano es bueno (tema de debate para varios siglos….)

      Mi idea para una sociedad nueva sería pensar en recursos en lugar de dinero, haces esto y ¡zás! ya ves el globo terraqueo como la casa de todos, ¡magia!

      • Lo que pasa es que el dinero se ha convertido en un recurso necesario en muchas ocasiones. (Aunque es cierto que puedes subsistir si tienes tierras y puedes plantar, pero es más complicado, mira los monjes budistas, hasta ellos piden dinero)
        Yo optaría por una repartición más justa de la riqueza, en una sociedad donde no hubiese ningún tipo de herencia y todo tu patrimonio fuera tuyo hasta tu muerte, que pasaria a ser administrado por el Estado y asignado a alguien que lo necesite más.

  8. Pedazo de articulo !!!
    Leo este blog todos los dias… por favor admin, nunca dejes de meter entradas… eres un faro q alumbras de luz .. todo a tu paso..
    Mil gracias, no dejes nunca de escribir !!

  9. Excelente artículo pescador.

    En estos días andaba yo pensando en lo tramposo que es el lenguaje y algunos de los conceptos que expresamos mediante él. Por ejemplo a un niño se le dice que tiene que estudiar para llegar a ser un hombre de provecho, pero no nos paramos a pensar lo que realmente significa lo que le estamos diciendo.

    Si nos parasemos a pensar en ello veríamos que lo que le estamos diciendo es que tiene que prepararse para que otros saquen provecho de él, es decir, que estudie para llegar algún día a ser un buen arquitecto, médico, abogado, contable, periodista… o cualquier otra profesión, que entre en una empresa que es propiedad de otras personas, o incluso que cree su propia empresa, y que su trabajo sirva para producir beneficios de los que otros se van a aprovechar, bien sus empleadores, bien el estado, es decir, cuando decimos a un niño que se esfuerce en ser un hombre provecho, en realidad le estamos diciendo que dedique los años más bonitos de su vida en prepararse para ser un instrumento del que se van a apovechar otros para mantener su situación de poder y privilegio y perpetuar esa creación de “hombres de provecho” que sigan sirviendo como engranaje para esa misma cadena.

    Nosotros cargamos con todas las barreras que concebimos inaccesibles que nuestro entorno nos ha ido imponiendo desde que nacemos, y de forma inconsciente, pensando que hacemos lo mejor por nuestros hijos, les vamos construyendo el mismo marco a nuestros propios hijos, y ellos a su vez haran lo mismo con los suyos. Un mecanismo perfecto, basado en el engaño y en la capacidad de compasión humana, que hace que nos convirtamos en parte del mecanismo del sistema y lo hagamos desde nuestras mejores y mas profundamente benévolas intenciones….

  10. ¿Por qué tratas al Sistema como si fuera algo ajeno a nosotros? El Sistema es nosotros y nosotros somos el sistema, ¿acaso no tenemos cada uno fronteras imaginarias y lineas divisorias dentro de nosotros? Muchas gracias por los articulos by the way.

  11. De entre los factores que implicaría el concepto de “madurez”, constarían los de decidir, administrar, responsabilizarse de los actos, un concepto que podrá manifestarse cabal en el ámbito privado, no así en el público, ámbito en donde financiamos todo lo público pero como infantes, no decidimos ni administramos nada, cuando el derecho y la responsabilidad natural lo exigen y esto es un tema grave porque al delegar esta crucial responsabilidad, otros son los que deciden y administran nuestros recursos, otros determinan lo que nos conviene y no conviene.

    En este sentido, el sistema de organización social tendría que ser más participativo, de manera que las y los ciudadanos decidan y administren al menos parte del fruto del esfuerzo colectivo y lo más probable es que debido a este defecto sistémico es que “esos otros”, en su obsesión, en su locura, en su incapacidad formal, bien pueden decidir eso extremo del auto exterminio global, aparte que ya nos tienen debilitados.

    A mi juicio, si hemos de alcanzar la madurez mental y la sabiduría social, necesariamente hemos de probar, saber sobre los resultados de asumir la responsabilidad, decidir, administrar la parte que nos corresponde en cuanto a lo público, luego de lo cual, dudo que una sociedad encuentre ventajas en delegar su poder.

    • … o pones las o pones los o pones l@s pero poner los dos es recordar al personal ooootra división social para tenernos discutiendo por bobadas (perdón si ofendí, pero lo tenía que decir).

      Bajo mi humilde opinión, madurez mental es mantenerse alejado de la política, creo que son cosas totalmente incompatibles, de modo que haz tu vida, que tanto si votas como si no, si discutes de política en un bar como si no, si vas a manifestaciones como si no, aparecerán guerras, injusticias y rularán los cazurros en el congreso, has que un día no sea así, no por tí, no por mí, si no porque será así.

      Lo siento ^^`

      • Tu opinión es muy valiosa y respetable como todas, a mi me ha hecho observar que el artículo critica el hecho de tener reglas universales, pero con tu opinión me doy cuenta que por lo menos tu, al igual que yo, al ver una manera de escribir como la que señalas, nos hace recordar ciertas cosas, en tu caso: “pero poner los dos es recordar al personal ooootra división social para tenernos discutiendo por bobadas” .

        Por lo anterior manifiesto que el creador del artículo en mi opinión es exagerado al criticar las reglas universales, sin ellas no sería posible una comunicación universal. Si no existiera el abecedario, ni si quiera podríamos compartir aquí nuestras opiniones.

        En muchos artículos que se comparten a través de este blog, considero que se exagera y se critica muchas veces con cierto rencor social y con odio. Ojalá que tratemos de no dejar que nuestra vida se llene de malos sentimientos, en varios comentarios veo expresiones de enojo y ganas de ser agresivo, Los respeto pero quiero compartirles que hay reglas universales que existen desde hace siglos y esas leyes universales están dentro de ustedes y allí dentro esta su Creador, búsquenlo y verán que todas las opiniones vertidas en este blog, son muy valiosas, puesto que no enseñan más de nuestro prójimo, al cual debemos amar como a nosotros mismos.

        ¿qué caso tiene sólo criticar y opinar sobre lo malo que esta el mundo? La mayoría de las personas con capacidad física e intelectual pueden publicar aquí su comentario. pero ¿cuantos de nosotros intentamos a través del amor, cambiar ese sistema con acciones? prediquemos el evangelio, sigamos a Dios, hay una ley universal y es él, él es la VERDAD ABSOLUTA, despierten!! por eso en estos artículos nunca se dice el como.

        El como es DIOS!

        SALUDOS!

  12. muy buen articulo esta claro estas programados para hacer lo que el sistema quiere si os dais cuenta somos como un programa de ordenador y cuando envejecemos nos viene una generación nueva con nuevos valores siempre dentro de la misma matrix desde mi punto de vista esta claro somo esclavos de un programa

  13. La verdad esta siendo transmitida en este blog, gracias por expresarlo tan claramente, lo que nos queda es únicamente actuar sobre aquello…

  14. Esté blog y muchos de la gazzeta del apocalipsis, son extraordinarios, le dejan muchas enseñanzas y muchos interrogantes, acá en está introducción si les digo en parte soy esclavo de la edad, por qué tengo que actuar ante la sociedad por ella (edad), hay veces me deshinibo y me importa un carajo que la sociedad y los mios digan o murmuren que hago o pienso cosas que no van acordes con la edad, también soy de los que no me gusta que me acuerden de cuando naci, y para terminar no soy esclavo ni me gusta estar en la sociedad de consumo, por qué creo que esto si es esclavitud, si me dan recibo.

  15. Pingback: La edad de los esclavos | Periodismo Alternativo

  16. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | El mundo de los locos

  17. Bueno…? Esta bien tu articulo, pero me parece que siempre estaremos ajustado a un tipo de estatus como sociedad, creo para no desbandarse como bestias… Creo que esto se entienda, ahora partiendo de lo que tu dices, creo que debes dar una pauta a seguir con tu articulo que creo que es bueno, no dejar a una con la indecisión ante esta tu realidad, creo que debes de dar una pauta correcta a seguir, no sembrar la duda, creo entiendas, porque la duda hace que la gente se bestialice ante otros sin una idea correcta, como se suele ver ahora… Recuerda que una revolución correcta debe de tener pautas, “correctas a seguir” no ideas que puedan confundir, me entiendes?

  18. Vaya un saludo de una fracasada, inadaptada, irresponsable e inmadura que jamás se casó ni tiene hijos ni título universitario, que siendo adulta vive con sus padres (esto es por una cuestión económica), a la que le gustan los largometrajes de dibujos animados de Disney y que no le mueve un pelo lo que piensan los demás a pesar de haber residido casi toda su vida en un pueblo. Y si alguien me dijera que soy infantil (cosa que hasta ahora no ocurrió) porque, a mis años, me gustan las caricaturas de Tom y Jerry y La Pantera Rosa, yo le contestaría que no debe haber algo más propio de niños que un juego en el cual veintidós hombres corren tras una pelota durante 90 minutos. Sin embargo, el fútbol se ve como un deporte muuuuy de adultos, JAJAJA!
    Leí el artículo con mucho gusto porque encuentro que quien lo redactó es alguien que, en ese aspecto, piensa como yo.
    Cada uno tiene derecho a vivir como le dé la gana siempre y cuando no perjudique a otros, ese es el único límite.

      • Vivir como se quiere no significa necesariamente hacerlo de manera errónea, por ejemplo, perjudicando nuestra salud. No me refería a eso ni a observar actitudes puramente anárquicas sino a tener la potestad de conducir nuestra vida libres de influencias externas sin sentirnos obligados a cumplir determinados mandatos sociales o de observar cierta conducta sólo por temor al qué dirán, como dice el artículo.
        Por otra parte, considero que es bueno que la gente asuma responsabilidades si lo hace de manera libre y convencida, por pura vocación, como es el caso de los auténticos sacerdotes o de las personas que deciden traer hijos al mundo por amor. Eso también es, de algún modo, hacer lo se tiene ganas, lo que se desea.
        Pero creo que ya estamos suficientemente condicionados por el medio ambiente, la suerte o azar y por nuestra propia naturaleza (física y psíquica) como para permitir, además, que la sociedad nos imponga lo que debemos hacer.
        La vida misma implica ya un compromiso. Con eso para mí es suficiente.

  19. Felicidades y como siempre os digo sois el mejor blog de la web, siempre espero con ansias vuestras publicaciones que dan un análisis muy profundo abriéndonos la mente contra toda esa pareidolia omnipresente:
    Pues bien, llegados a este punto, pienso que el hombre es el único animal que todavía no ha llegado a consolidarse. La vida humana conlleva un grave riesgo: o vencer al hombre mediante la superación, o volver a la animalidad primitiva, creo que el hombre se resiste a evolucionar, no quiere abandonar los valores del pasado y dar un nuevo sentido a la humanidad.
    Lamentablemente vivimos en un paradoja absurda; en donde las masas o rebaño se aferran y se adaptan a la tradición sintiéndose más “seguras”, y por otro lado vagando a orillas existe un hombre utópico más seguro que todos ellos, independiente e individualista, siente con intensidad, creador de valores propios, eso para mí es lo esencial ya que refleja la fuerza e independencia de alguien que esta emancipado de las ataduras de lo humano envilecido por las cadenas del sistema.

  20. Justamente ese es gran cadena que tiene sometida a la humanidad…………..uno de los mejores articulos publicados……….Felicidades y gracias Robot…

  21. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | educacionlibreysoberana

  22. Esto que decís aquí es totalmente cierto. Tengo 16 años, y estoy harto de que, por mi edad, y porque la mayoría de la gente de la gente de esta edad esté solamente preocupado de fiestas o similares, ya no se tenga en cuenta mi opinión, y se rechace de manera inmediata y sin pensar en lo que he dicho.
    No digo que siempre tenga razón (sería, entre otras muchas cosas, un error afirmar eso), sólo que la opinión de una persona no debe estar sujeta a su edad, o que se etiquete por cuestiones similares. Estoy seguro de que razono y, muy importante, me documento mucho más que algunos adultos, y aun así sus creencias tienen y tendrán más valor que las mías. Eso sí, hasta que sea adulto, y entonces podré ridiculizar todo lo que alguien menor diga por muy sensato que sea, y tendré razón, porque soy adulto.
    No digo, por supuesto, que siempre sea así, y los que de verdad cuentan (creo y espero) tendrán en cuenta lo que diga, si de verdad merece la pena.
    Por estas entradas, con este tipo de reflexiones y cuestiones tratadas leo siempre que puedo este blog.

  23. Excelente artículo. Todo es verdad, y las consecuencias también, pero merecen la pena. Todos se dan cuenta tarde o temprano de esta gran verdad, cuando le quedan 5 minutos para morir.

  24. En Reino Unido en los curriculums no se pone, ni fotografía, genero, nacionalidad ni edad. En las entrevistas tienen prohibido preguntar la edad yse juzga al candidato por la energía que transmite.

  25. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | EL ROBOT PESCADOR

  26. Pingback: LA EDAD DE LOS ESCLAVOS | Nuestro Complejo Mundo

  27. ASUMAN QUE TODOS SON Y SOMOS ESCLAVOS DE ESTA CORRUPTA CIVILIZACION AL SERVICIO DE SION ESA ES LA PURA VERDAD Y NO SE PUEDE ESCAPAR DE ESO AL MENOS EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS DE ECHO NI SIQUIERA LOS REBELDES PUEDEN ESCAPAR POR QUE ES IMPOSIBLE OPONERSE A MENOS QUE SEAS PUTIN OBVIO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s