EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO


mannequins_00000

¿Hay algún mecanismo en el mundo que sea más ridículo, absurdo y rebajante para la dignidad humana que “ir a la moda”?

¿Alguien se ha planteado alguna vez qué significa realmente “ir a la moda en el vestir”, por poner un ejemplo?

Ir a la moda significa literalmente que alguien desconocido y por motivos inexplicados e injustificados, decide unilateralmente qué y cómo debes vestir y calzar y qué colores, texturas y elementos estéticos deben gustarte, sin tan solo tener en cuenta tu criterio, tus gustos o tu opinión al respecto.

Es un mecanismo tan increíblemente infundado y arbitrario que incluso resulta difícil de procesar mentalmente, por su carencia de lógica interna.

Es como si año tras año, cada persona recibiera una carta anónima de origen desconocido en su casa en la que tan solo pusiera “mañana usted se pintará el pelo verde y vestirá ropa naranja” y al día siguiente todo el mundo saliera orgulloso a la calle vistiendo de la misma manera y con el pelo convertido en un matorral, pavoneándose ante los demás por haber seguido las instrucciones de la nota.

Si esto sucediera y lo viéramos con nuestros propios ojos, pensaríamos que todo el mundo ha sido hipnotizado.

Sin embargo, esto es lo que sucede continuamente a nuestro alrededor representado de múltiples maneras y a todos nos parece la cosa más normal del mundo.

Temporada tras temporada recibimos nuestro “mensaje anónimo” que nos dice cómo debemos peinarnos, cómo debemos vestirnos, qué música debemos bailar y qué acto de supina estupidez tipo Harlem Shake o selfie-idiota-grupal-de-turno, debemos reproducir junto con nuestros amigos para poder subirlo a Youtube o Instagram, con el objetivo de compartirlo con esos millones de pseudo-individuos que han decidido obedecer la nota exactamente como hemos hecho nosotros.

Un grupo de borregos bailando el Harlem Shake "porque está de moda"

Un grupo de borregos bailando el Harlem Shake “porque está de moda”

Lo vemos como algo lógico cuando en realidad es un elemento propio de una película de terror; parecen ser los primeros estertores de lo que acabará convirtiéndose en una gigantesca mente de colmena planetaria, en la que ya no habrá individuos diferenciados, sino clones numerados y programados.

Nadie quiere percatarse de ello, pero ya hemos dado pasos tan decididos en esa dirección, que actualmente ni tan solo nos hace falta saber quién nos dicta las instrucciones para que las obedezcamos ciegamente sin tan solo preguntarnos el por qué.

Dummies

VESTIR A LA MODA

Por más vueltas que le demos, “vestir a la moda” no nos reporta ningún beneficio tangible y si lo analizamos con un mínimo de espíritu crítico, veremos que no significa nada y no tiene la más mínima utilidad.

La moda de temporada no está basada en el valor intrínseco de la ropa como instrumento útil, ni en su comodidad, ni en su funcionalidad, ni tampoco tiene nada que ver con la belleza estética, aunque muchas personas se empeñen en creer que sí.

Es un concepto basado, exclusivamente, en la programación mental más arbitraria y su única función es la de disolver cualquier de individualidad en el ácido de la estupidez socializada.

hombre-london-03-a

Resumiendo, podríamos decir que:

a-La moda de temporada no tiene justificación (cada temporada se decide una nueva tendencia estética por motivos arbitrarios y desconocidos)
b-La moda de temporada no tiene una función concreta (seguir los cánones estéticos de temporada no te salva de los rayos ultravioletas, ni te protege ante un accidente de coche, ni te hace mejor persona, ni más fuerte, ni más guapo, ni más inteligente)
c-Seguir la moda no ofrece ninguna recompensa a quien la viste (quien viste a la moda debe gastar dinero a cambio únicamente de una etiqueta imaginaria que dice “esta persona sigue la moda”)

tartan_0

Las únicas personas que pueden justificar la necesidad de la moda de temporada son los propios fabricantes de ropa y los creadores de tendencias, pues hacen negocio con ello.

Pero para nosotros, las personas de la calle, seguir las modas que nos imponen no tiene ninguna justificación práctica ni racional y solo nos representa un gasto, pues sus impulsores no se dedican a compartir sus ganancias económicas con nosotros en pago por nuestra desinteresada y generosa colaboración en su “proyecto de negocio”.

Es obvio pues, que seguir la moda es un ejemplo de programación mental pura y dura; y si no, fijémonos en las expresiones que se utilizan habitualmente en el campo de la moda de alta costura.

Típico ejemplo de expresion sin sujeto propia de las publicaciones de modas y tendencias

Típico ejemplo de expresion sin sujeto propia de las publicaciones de modas y tendencias

Cuando escuchamos por la televisión que “esta temporada se llevarán los tonos pastel y las telas vaporosas”, podemos observar que se trata de una expresión impersonal que carece de sujeto.

Por lo tanto, cuando escuchamos a alguien que afirma que viste una determinada ropa “porque es lo que se lleva”, podemos deducir que esa persona no ejerce ningún tipo de gobierno sobre su propia existencia y es poco mas que un mero reproductor irreflexivo de las instrucciones que la sociedad instala en su mente, como lo sería cualquier autómata programado.

Ni tan solo llega a escuchar su propia voz: hace simplemente aquello que le ordenan, sin pensar por sí mismo.

Su lógica de funcionamiento es:
Tengo que vestir esto / ¿Por qué razón? / Porque esto es lo que se tiene que vestir

Un mecanismo propio de una mente en estado de hipnosis, que ni tan solo llega a preguntarse quién o quiénes están detrás de aquella corriente estética que decide seguir ni qué razones han tenido para crearla.

maniquis

No deja de ser paradójico pues, que precisamente esas personas sin criterio ni personalidad propia, capaces de pronunciar impávidamente frases sin sujeto para justificar su obediencia hipnótica, sean las que se burlen de todo aquel que no siga a rajatabla la programación mental a la que ellos están sometidos.

Y lo peor del caso es que lo hacen bajo el pretexto de la “belleza”, hasta el punto de llegar a sentir auténtica repulsión por elementos estéticos “pasados de moda”, o simplemente no coincidentes con la corriente del momento; a pesar de que, precisamente, esos mismos elementos estéticos que tanto denostan ahora, son los mismos que ellos consideraban “bellos” o “atractivos” en su día y pueden volver a serlo si los diseñadores, de forma unilateral y sin contar con su opinión, lo deciden así y deciden ponerlo de nuevo “de moda”.

"Los 80 vuelven al invierno de 2013"

“Los 80 vuelven al invierno de 2013”

Tan profundo es pues, el nivel de programación mental al que están sometidos estos pseudo-individuos que siguen la moda. Tan profundo que incluso llega a alterar sus sentimientos y su percepción sobre lo que se supone que es bello y lo que no lo es, como si alguien realizara un borrado de su disco duro e instalara un nuevo programa.

Eso nos hace llegar a la triste conclusión de que los esclavos de cualquier la moda, y en el caso extremo, los “fashion victims”, aparte de ser patéticos seres sin criterio ni personalidad, ni tan solo albergan en sus vacuos cerebros ni una mínima sensibilidad propia sobre lo que es la belleza.

Estamos pues, y con poco espacio para la duda, ante el escalafón más bajo y despreciable de la especie humana.

Sí, quizás suene como una expresión muy fuerte, pero ¿es que hay algo más despreciable que un ser humano que renuncia a su propio criterio y personalidad con el fin de obedecer ciegamente mecanismos de los cuales desconoce su procedencia, su justificación y su sentido práctico y de los cuales ni tan solo obtiene ningún beneficio tangible?

¿Se puede caer más bajo y ser más soberanamente estúpido?

moda_cuadros_rojos_negros_ropa_mujer_otono_invierno_600

El Universo se ha desarrollado durante miles de millones de años; tras una serie de procesos inconcebibles, se han creado el tiempo y el espacio, la energía y la materia; se han formado las estrellas y los planetas y sobre ellos, como si fuera un milagro, se han producido reacciones químicas que han conducido a la creación de biomoléculas cada vez más complejas, que a su vez se han combinado hasta convertirse en entes biológicos cada vez más asombrosos: virus, bacterias y organismos pluricelulares, que se han desarrollado durante millones de años hasta formar inmensas estructuras biológicas fascinantes, vivas y pensantes que han tratado de proliferar adaptándose a todo tipo de condiciones adversas, provocadas por las fuerzas desatadas de la naturaleza.

Y tras tal número inimaginable de prodigios maravillosos acaecidos durante eones, en la culminación de este soberbio proceso que tanta gente considera divino, la naturaleza nos ha brindado el más prodigioso de los seres vivos, aquél que con mirada vacía se mira al espejo y dice: “!Uy, esta temporada se llevarán los cuadros tartán! ¡Tengo que salir a comprarme un abrigo a cuadros y zapatos y complementos a juego!”

¿Para eso hacía falta tanto esfuerzo y energía?

¡Menudo insulto para el Universo!

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

47 comentarios el “EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO

  1. Pingback: EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO | EL ROBOT PESCADOR

  2. Pingback: EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO | renematosruiz6663

  3. Una de las razones por la cual la gente sigue la moda es para ser aceptado socialmente, para sentirse integrado en el entorno en el que vive.
    Es algo que he echado en falta en el artículo, por lo demás todo perfecto a excepción de los repetidos insultos y la falta de explicación de por que los humanos tendemos a comportarnos de esta manera, para que fuese un texto crítico mejor argumentado.

    • Lo que dices es cierto compañero, pero en mi rústica y montaraz opinión, una persona que necesite sentirse aceptada por quienes le rodean recurriendo a algo tan estúpido como seguir la moda (porque es una enorme estupidez) pues qué quieres que te diga… ese alguien es muy estúpido también, y no lo digo por insultar. Es meramente un adjetivo para describir su conducta irracional y psicológicamente débil. Como ya se dijo en otro post, es preciso salir del rebaño y dejar atrás las ataduras absurdas y las conductas esclavizantes. El sistema a cada instante nos obliga a observar ciertas conductas, so pena de sufrir sanciones que pueden llegar a ser muy severas. Pero en el caso de las modas, lo más absurdo de todo es que ¡nadie nos obliga a seguirlas! Luego entonces, ha de ser muy estúpido aquel que voluntariamente vaya y caiga en la trampa de gastarse hasta lo que no tiene (cayendo en otra trampa esclavizante llamada “crédito”) para estar “in” o “a la moda”. Quienes son psíquicamente fuertes o están seguros de si mismos, les tiene sin cuidado que la ropa que visten o la música que escuchan “ya no se lleve” o “sea cosa del pasado”. ¿Ah si? ¿Según quién? Para mi, habla muy bien de alguien el hecho de que se vista o haga lo que sea atendiendo a su propio estilo y rigiéndose según su gusto y criterio propios, porque eso implica que tal individuo posee algo llamado PERSONALIDAD. Por cierto, al puto sistema no le gustan ese tipo de individuos, en su lugar prefiere a las masas alienadas, manipuladas y esclavizadas, no es así?

  4. Me gusta la publicación, y estoy totalmente de acuerdo.

    Ir a la moda es una estupidez, la ropa de “moda” son mas que basura, que te la pones hoy y mañana no quieres saber de ella, aparte que te hace gastan mas dinero, mas lo costosa que es, porque son ropas casuales. Hay unas camisas que están muy de moda, esa que es de doble cuello con diferente colores, algo que para mi es pura idiotez, y no quiero que nadie se sienta ofendido si es su prenda favorita, ese tipo de camisas llama mucho a la tensión y se queda grabada en toda persona que la vez, tanto que la propia persona tardaría mucho tiempo en ponérsela otra vez, mas sin embargo, si la camisa es de un solo color-solo, con cuello normal, etc.. te las puedes poner mas a menudo, con diferente pantalones, corbatas (si las usas) con diferentes chaquetas, y haces vestimenta diferente sin juzgar a la camisa. De lo contrario si fuese una camisa de esas que están de moda, con diferentes colores, en el cuello y en la manga, etc, estéticamente estarías como si estuviera poniendo lo mismo, así lo sentirás tu y eso opinaran de ti el que te la vez puesta.

    Lo mismo para con muchas otras prendas de vestir.

  5. Buen artículo aunque yo no iría tan cruelmente contra los que siguen la moda sin pensarlo, ni tanto contra el resto de tipo de borregos, primero porque como han dicho es más por una imperiosa necesidad de ser aceptado por el resto… Segundo porque hoy en día se planta de manera tan fuerte en nuestro cerebro el tema de la moda, desde niños con la televisión, escaparates o el resto de borregos ya sean amigos o los propios padres, que no es raro que haya tanta gente así…

  6. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO PLANTEADO EN EL ARTICULO……. Y EN REFERENCIA AL COMENTARIO DE SIMPLONA LA COLUMNA, SERIA INTERESANTE DIALOGAR POR ALGUN PUNTO DE VISTA INDICADO POR USTED

  7. Excelente columna. Para aquellos que la tachan de simple, por favor sus argumentos. Es mas, a ellos les convendría la lectura del libro ” El Instituto Tavistock” de Estulin, el documento “Armas silenciosas para guerras tranquilas” y por si no es suficiente vayan y se enteran de las ” maravillas ” del Sr Bernays.

    Saludos desde Colombia

    • ABILMAR.muy bueno tu comentario, es un placer descubrir personas que saben por donde pisan.Te rogaría que leyes si te es posible-Lo cursi y el poder de la moda- de Margarita Riviere, esta editada en Espasa.Seguro que te gustara, es un gran trabajo , serio de verdad. Un saludo

  8. Excelente, pobre universo, trabajando con líquidos y sus propiedades físicas limitadas y tardadas, para que acabemos así. Salud!!

  9. Reblogueó esto en El blog de Re30borny comentado:
    Siempre me ha parecido una gran estupidez eso de la moda, vestir un determinado tipo de ropa, por su forma, por su color, por sus materiales, … simplemente por que es “lo que está de moda”, nunca lo he entendido.

    O por ejemplo, que alguien te diga en pleno invierno, “¿que haces con esos pantalones de pana?, ya no se llevan”, … Que ya no se llevan, y a mi que me importa, lo que me importa es lo calentitas que tengo las piernas, y no estar pasando frío con los pantalones de turno de “moda” llenos de agujeros…

  10. Pingback: Y tú, ¿vas a la moda? | El blog de Re30born

  11. La moda es una perfecta estupidez y una sangrijuela voraz,con anestesia en los dientes……… para sacarle dinero del bolsillo a los peones del sistema, a veces son tontos, a veces son acomplejados , a veces son borregos-ovejas que no se dan cuenta que los estan esquilando…..mucha gente se priva de comer bien , viajar etc, por esta
    “a la moda” . y eso que el articulo no se refiere al tema de los autos. Aca en USA hay personas que viven en apartamentitos minusculos , contando los centavos, pero cambian el auto cada 2 o tres anos, para estar “a la moda” .
    Personalmente me importa 4 pares de huevos “La moda”………tampoco se trata de andar vestido como un andrajoso, pero la ropa de buena calidad en buenas condiciones y de corte regular te dura anos …….no tiene porque estar ” pasada de moda” .

  12. Bueeeeeeeno… dejense de embromar, que cada uno se vista como se le canta el orto

    Para ser felices, ¿necesitamos convencer a los demás de que no se vistan a la moda?

    Además, noto en el artículo un tinte de odio, repudio y ofensa hacia un grupo de personas (los que supuestamente siguen a la moda). ¿Realmente son ellos la causa del odio, bronca y rechazo que se expresa en este artículo? ¿o el autor quiere descargar lo que siente él mismo y usa de chivos expiatorio al primero que se le cruce (en este caso a alguien que sigue la moda? ¿Qué nos impide estar bien con nuestras vida el hecho de que alguien se vista a la moda?

    En la medida que alberguemos la noción de que hay “algo o alguien” ajeno que “nos hace algo” a nosotros, perderemos la capacidad de actuar por nosotros mismos. Es mucho mas fácil cambiar lo que hace uno que cambiar lo que hace otro. Si no te gusta estar a la moda, no la sigas y punto, ¿quienes somos para juzgar los decisiones de los demás? Si alguien quiere vestirse a la moda que lo haga ¿que nos puede joder a nosotros? ¿de qué forma puede intervenir en nuestras vidas lo que otro elija para vestirse (que son simples telas de diferentes colores)?

    SALUD!

    • AGUSTIN ARABIA. Hola Agustin, en parte de acuerdo contigo, por otra parte disiento.Creo que enfocas las cosas desde el punto de vista de la libertad y del libre albedrio y pensando siempre en el lado positivo, pero el articulo creo que va enfocado no desde el punto de vista de la libertad sino desde el de la manipulación, tema del que no se escapa nadie tal como va todo montado y ahí nos meteríamos en un terreno que ocuparía muchas paginas.Me agrada que sigas por el blog, te has ganado una cosa- mi respeto. Saludos

      • hola querido paco, de nuevo por estos pasillos, ¿como andas?

        Entiendo a lo que vas, pero debes reconocer que el artículo manifiesta odio, rechazo y repudio hacia “los que siguen a la moda”. Si a ellos “los manipulan” (como tu bien dices), ¡ES PROBLEMA DE ELLOS!, ¿me entiendes?

        Todos nosotros, en algún sentido, nos vemos afectados por algún tipo de problema (manipulacion, confusiones, etc), que cada uno se ocupe de sus propios asuntos. No nos va a reportar mas alegría o felicidad a nuestras vidas porque alguien se vista o no a la moda.

        ¿Por que ahondar en los problemas de los demás? ¿Quienes somos para juzgar y condenar las decisiones de los demás (en este caso, a los que siguen a la moda)?

        La manipulación existe, es verdad, pero ¿cómo hacemos para superarla? ¿juzgando y condenando al resto? ¿y si a alguien lo hace feliz o lo pone alegre poniéndose algo a la moda? ¿quienes somos para condenar su decisión?

        Seamos honestos entre nosotros paco, todos deseamos lo mismo: paz, alegría y felicidad, etc. ¿te parece que para lograrlo la solución es segregar a un grupo de personas, discriminándolos, ofendiéndolos, juzgándolos y condenándolos?
        Este artículo sin dudas SEGREGA. Yo señalé, juzgué y condené mucho en mi vida. Ahora veo que esa no es la solución, por lo menos no es lo que me aporta ni paz, ni alegría ni felicidad, y eso es lo que todos buscamos en el fondo nuestro.

        La forma de superar la manipulación es a nivel INDIVIDUAL, y si llegase el caso de que ves a alguien manipulado que la esté pasando mal (si la esta pasando bien, NO INTERFERAMOS en sus decisiónes), ahí si ayudalo, pero no juzgándolo y ofendiéndolo (como lo hace este artículo, que los llama borregos estupidos etc), ayudalo de la forma que mejor te parezca, ayudalo de la forma mas humana.

        Demostremos que los humanos sabemos hacer algo más que condenar y juzgar, demostremos que podemos dar lo mejor de nosotros siempre y en donde se necesite.

        El señalar, condenar y juzgar no es la solución a la manipulación, ¿no te parece?

        ¡A ti tambien compañero lo respeto! siga siempre dudando de todo y siga lo que sienta, si siente que la cosa no va por el condenar y juzgar, entonces compañero no lo haga y siga investigando de que forma vencer la manipulación y ayudar a los manipulados (si es que le interesa y lo desea)

        Recuerda: “Aquello que condenes te condenará, y una día seras aquello que juzgas”

        abrazo grande paco!

    • AGUSIN A.-Tu segundo comentario me ha dejado bastante perplejo-creeme que es como si me hubieras hecho una radiografia , aunque aun me queda mucho camino para ser mas persona, voy avanzando echandome algún que otro jarro de agua fría encima .¿La felicidad?, pues muy escurridiza, de chico (vivía en el campo) siempre que veía el arcoíris iba como un tonto corriendo y nunca me colocaba junto el (eso me pararece la felicidad) lo que si conseguia era mojarme y recibir buenos cachetes. Un placer hablar contigo, en serio.

  13. Dios le dice a los humanos de la Tierra:

    • …No hay víctimas en el mundo, ni malvados. Ni tampoco sois víctimas de las decisiones de los demás. En un determinado nivel, ustedes los humanos habéis creado TODO aquello que decís que aborrecéis; y, al haberlo creado, lo habéis elegido.
      Se trata de un nivel avanzado de pensamiento; un nivel al que, antes o después. acceden todos los Maestros (que todos lo son aunque muchos no lo recuerden), ya que sólo cuando son capaces de aceptar la responsabilidad de TODO pueden adquirir la capacidad de cambiar UNA PARTE…

    (fragmento del libro “conversaciones con dios”, el libro si les interesa se encuentra aqui:
    http://www.nuevagaia.com.ar/ebooks/ConversacionesconDios1_NDWalsh.pdf)

  14. Hola Gazzetta. Hace 24 horas que he descubierto tu página y la lectura de unos ocho o nueve artículos me ha dejado un poso de alegría, a pesar de que la situación en que se encuentra el patio es como para subirse al próximo ferry hacia Betelgeuse. Como aún estoy en estado de shock, y a fin de evitar que se me escape algún rebuzno (de más) me limitaré a darte las gracias a ti (o vosotros) y a los que te leen, entienden y toman conciencia. Gracias, por compartir tu lucidez y no por preocuparte sino por ocuparte.

  15. En realidad, se trata de un binomio: obedecer-mandar
    Si alguien manda algo… pero nadie le obedece, no manda nada.
    obedecer. (Del lat. *oboedescĕre, der. de oboedīre).
    1. tr. Cumplir la voluntad de quien manda. Obedecer a los padres. RAE
    mandar. (Del lat. mandāre).
    1. tr. Dicho del superior: Ordenar al súbdito.
    2. tr. Imponer un precepto.
    5. tr. Encomendar o encargar algo.
    6. tr. Manifestar la voluntad de que se haga algo. RAE

  16. Buenas tardes, disculpen mi lenguaje políticamente incorrecto y las locurillas fruto de mis muchos prejuicios y pocos anhelos.

    Crean un creíble espectáculo para nosotros donde solamente fijándonos en los detalles podemos atisbar la realidad. Fíjense en las marionetas del escenario, observen sus hilos síganlos hasta la mano que los controlan y quizás podrán ver fugazmente el rostro del titiritero.

    La masacre fue realizada por profesionales, la agrupación de impactos en un blanco móvil que pueden apreciar en el parabrisas lo demuestra. El entrenamiento no lo es todo (por mucho que juguemos al baloncesto posiblemente no llegaremos a la NBA), simples cualidades como un pulso firme y la capacidad de mantenerse sereno ante situaciones estresantes (como entrar en combate) son las que marcan la diferencia.

    Con el máximo respeto a los familiares del policía asesinado y cualquier persona que se considere afectada. Comparen las imágenes.

    No vemos un reguero de sangre porque no fue afectada ninguna arteria. Obviamente se desangrara hasta que pare de latir el corazón pero mas despacio que si hubiese sido afectada una arteria. A esa distancia el proyectil del kalashnikov entraría y saldría limpiamente impactando contra el suelo siendo la masa encefálica (la cual estaría deshecha) un tapón para la perdida de sangre. Cuando el agente digo “non, c’est bon chef!” (no, esta bien jefe!) se estaba rindiendo en argot callejero (cheli). La falsedad en la imagen radica en que nos hacen creer que un “un morito analfabeto” con un curso “ccc” de terrorismo en Yemen es capaz de rematar a un enemigo de un disparo sobre la marcha.

    http://www.liveleak.com/view?i=869_1420833044

    Pueden ver como los de operaciones franceses rematan al terrorista. A pesar de ser especialistas disparan varias veces.

    La ausencia de trafico durante el tiroteo pero su presencia instantes después no cuadra.

    ¿Como sabían la hora a la que estarían reunidos?¿Por que no siguieron “combatiendo hasta morir” disparando a los policías según llegaban? y en la imprenta ¿Porque no esperan que entre la policía y salen a campo abierto (para suicidarse)?…..

    Esto es una Black ops y como todas las operaciones busca varios resultados. El mas obvio es que pretenden que se descubran otros Yihadistas, simpatizantes o imitadores (como el del supermercado). Crear conciencia en la sociedad de un enemigo (discúlpenme pero viendo a los medios de comunicación de masas da la impresión de estar ante un 11s, 11m o 7j, cuando en nada se parece ni en el numero de victimas ni en la ejecución de los atentados). Y reunir en un lugar a varios “lideres”……. un día 11.

    Quizás la única intención era callar unas voces que critican todo y a todos…..

    Antaño, cuando se partía a la guerra se realizaban sacrificios y la entidad de lo sacrificado dependía de la importancia de la guerra. Algún animal para las batallitas, algún líder enemigo para una batalla decisiva o seres mágicos ante un evento que pretende cambiar el mundo.

    ¿Una publicación satírica no esta realizada por SATIROS?

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA
    pd. Para agradeces a los millones de musulmanes que viven en Francia su colaboración en la captura de los terroristas o que al menos no se unieran a ellos, piensan sacar un edición especial donde volverán reírse de Ala, del profeta y de la Fe y creencias de los musulmanes. Musulmanes que son los que principalmente padecen a estos ¿locos?

  17. Pingback: El Ciclo Humano de la Obediencia sin sentido | Periodismo Alternativo

  18. cada persona elige que códigos decide ponerse encima, finalmente son códigos, creo que criticas a una parte pequeña de personas empezando que para estar a la moda hay que tener el dinero, otras personas no tiene tiempo de pensar en eso y usan sus ropas para trabajar, para estar cómodos, o simplemente las que pueden tener , buscando de alguna manera verse “bien” , es un articulo superficial sobre un acto superficial de muchas personas…Escribes bastante bien y críticamente como para reflexionar sobre estas banalidades , como si no hubiera algo más importante en que pensar, o algo más preocupante para reflexionar, hay muchas muestras de programación de nuestras mentes la moda solo es uno de los últimos eslabones, para que sirve este articulo para reflexionar? no se sigue la moda por que una revista lo dice , hay algo más profundo detrás de ello, la manipulación comercial de los deseos…

  19. Es muy simple, la moda es algo impuesto por el orden social capitalista, como todo lo que se hace en él, como un negocio, y para ello hay que consumir, para lo cual inventan el cambio de moda todos los años, para que la gente mentalmente esclavizada no quiera quedar “afuera” de la aceptación social y se sienta integrada, entonces sale a comprar la forma y el color que se ha impuesto para esa temporada.
    Y en el fondo la explicación de todo es que, precisamente por la imposición de ese orden social, en el cual unos pocos se han adueñado del mundo y han sometido a la Humanidad a sus designios por medio de, lo principal, políticamente, mediante falsas democracias burguesas solo electorales en el que solo servimos para votar y después aguantar o sea dictaduras políticas, o si hay rebeliónes o subversiones ( o sea intentos de cambios) mediante dictaduras militares, y por cierto que también mediante la Cultura y la Educación, como su necesaria consecuencia, los seres humanos estamos domesticados, pasivos y dependientes de los liderazgos, perdimos la autoestima y el pensamiento crítico y por lo tanto estamos robotizados,insensibles, enajenados (o sea, ajenos a nosotros mismos, alienados), y solo respondemos a las presiones, estímulos y mandatos externos.

  20. Y quizás el hecho más grave de todo, que me olvidé de decir es que, más allá de que nos enfermen a la Humanidad al robotizarnos, y matar de hambre a un multitud al excluirlos del proceso social y productivo, es que estan superexplotando al planeta y llevando a la autodestrucción y no sabemos en qué momento puede estallar la venganza de la Naturaleza por la ruptura de su equilibrio interno.

  21. Querido Paco: El placer es mío. Permíteme decirte que no fuiste un tonto por haber corrido de chico tras un arcoiris. Fuiste inteligente: te dirigiste hacia lo que te hacía sentir bien, contento y feliz. Tonto (como tu expresas) sería si te diriges hacia lo que te haga sentir mal, odio, broncas o miedos.

    Existe únicamente un propósito para toda la vida, y es, para nosotros y para todo lo que vive, experimentar la gloria más plena. Todo lo que decimos, hacemos o pensamos está subordinado a esta función. Nuestra alma (espíritu o energía o como más te guste decirle) no tiene que hacer nada mas que eso, y NO QUIERE hacer nada más que eso. (¿lo puedes sentir en ti?)

    El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de CREACIÓN. Estamos creando TODO EL TIEMPO, con cada pensamiento que luego genera acción. Por ende, no nos descubrimos a nosotros mismos, sino que nos CREAMOS a nosotros mismos en cada instante. Por lo tanto, tratemos no de averiguar quienes somos, sino de Quienes Queremos Ser.

    La vida es una oportunidad nuestra de SABER EXPERIMENTALMENTE lo que YA SABEMOS CONCEPTUALMENTE. No necesitamos aprender nada al respecto. Necesitamos simplemente RECORDAR lo que ya sabemos, y obrar en consecuencia. El alma (nuestra energía) ya sabe todo lo que se puede saber en todo momento. Nada se le oculta, nada desconoce. Pero saberlo no es suficiente. El alma aspira a EXPERIMENTARLO. Por ejemplo: podes SABER que sos generoso, pero a menos que HAGAS algo que demuestre generosidad, no tenes sino un concepto. Podes SABER que sos amable, pero a menos que HAGAS algo que demuestre amabilidad con alguien, no tenes sino una IDEA.
    El único deseo de nuestra alma es convertir ese magnífico CONCEPTO de sí misma en su mayor EXPERIENCIA. En tanto el concepto no se convierta en experiencia, todo lo que hay es especulación. Conocer algo y experimentarlo son 2 cosas diferentes. Nuestro espíritu (nuestro deseo más profundo) lo que anhela ES EXPERIMENTARSE A SÍ MISMO. La conciencia conceptual no nos es suficiente. Comprueba todo esto en ti mismo y en ningún lado más. Solo en ti podrás verificar esto y confirmar si es verdad o no.

    Y la EMOCIÓN es la fuerza que atrae. Aquello que más temes es lo que experimentarás. La emoción es energía en movimiento. Cuando se mueve energía, se crea un efecto. Si se mueve la energía suficiente, se crea materia. La materia es energía condensada, comprimida. Si se manipula la suficiente energía de una determinada manera, se obtiene materia. Esta es la alquimia del universo. Este es el secreto de toda la vida.

    El pensamiento es energía pura. cualquier pensamiento que tengas, hayas tenido o vayas a tener es CREADOR. La energía de nuestro pensamiento nunca muere. Nunca. Abandona nuestro ser y se dirige al universo, expandiéndose por siempre. Un pensamiento es para siempre.
    Y la energía atrae a la energía semejante, formando grupos de energía del mismo tipo…

    ¿Te das cuenta la importancia que tiene, entonces, lo que decidamos y elijamos pensar? Si nos sumergimos en pensamientos de odio hacia “los que siguen a la moda” (por ejemplo), eso mismo crearemos: odio. Y lo peor y mas irónico: que nos habremos creído superiores y altaneros por segregar y juzgar sin darnos cuenta que eso mismo (que lo estamos creando nosotros) es lo que nos trae odio y desdicha a nuestra vida. Y es lo que le trae odio y desdicha al mundo, como un eco que se origina desde lo individual y se esparce por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno colectivo y mundial. Por esta razón me extraña que Gazzetta, quien como paladín dice luchar contra el dragón del sistema, no se dé cuenta que lo más FUNCIONAL al sistema es GENERAR ODIO ENTRE NOSOTROS MISMOS. El famoso “divide y vencerás”. ¿Qué te pasó Gazzetta ahí? ¿Se te pasó por alto esto? Le pifiaste bastante. Todo bien igual. Errores cometemos todos. La evolución consiste en no estancarnos en ellos. O sea, en no estancarnos más en el odio ni el miedo.

    Nosotros creamos nuestros pensamientos, y así elegimos (conciente o inconcientemente) QUÉ sentir. El pensamiento atrae al sentimiento. O sea, si piensas en “lo idiotas” (segun gazzetta) que son los que siguen a la moda, atraerás el sentimiento de odio a tu vida. Bueno, imagínate cuantos pensamientos tenemos al día y cuantos sentimientos atraemos con dichos pensamientos en cada instante. Somos maquinas de crear si te lo pones a pensar. Es magnífico esto. ¡Es magia pura! Haz la prueba ahora mismo: piensa algo que te reporte alegría, y verás que alegría sentirás. Piensa en algo que te haga enfadar, y observa el odio que sentirás luego. Bueno, así vas creando lo que vas sintiendo a lo largo de tu vida, a través de tus pensamientos…

    Sos, literalmente, el pintor de tu vida…

    NOSOTROS elegimos que sentir y que pensar. Siempre, en todo momento. Nosotros tenemos el control. Esa es la verdad. No somos víctimas de nada. Somos solo creadores y responsables de todo. Si no nos gusta el mundo de odio y segregación que hemos CREADO los humanos (y que Gazzetta celebra en este artículo), ¡Empecemos a crear otras cosas que sí nos gusten!

    ¿el odio te aporta bienestar a tu vida? Entonces no creemos mas pensamientos de bronca hacia nada. Que sino eso obtendremos en el mundo: bronca (lo que ya desborda y sobra). ¿Y a qué no sabes que sentimiento es el que crea las guerras que tanto deseamos abolir? Si. La bronca. El odio. ¿Manifestarlos es lo que terminará con las guerras, o es lo que las produce? Lo que que anda “mal” en el mundo, ¿lo solucionas odiando y segregando a los demás? Y la actitud miedosa y preventiva, ¿previene aquello que teme que suceda? ¿o, al contrario, lo atrae?

    Hay una sutileza que percibo que me hace entender esto: el choque confrontativo contra “algo o alguien” no soluciona los problemas a largo plazo, solo cambia al “malvado” (o chivo expiatorio) por otro malvado diferente, Y así, seguiremos ELIGIENDO el odio por la eternidad.

    De ahí la importancia de no excederse “informándose” con artículos que apunten al miedo (predicciones apocalípticas y conspiranoicas, etc.) o al odio (que deriva del miedo). Porque te empapas de aquello que te rodeas, y de lo que te informes sobre eso pensarás (creándolo en tu mente), y ese pensamiento te traerá su correspondiente sentimiento. Si te vives informando sobre miedos (inseguridad, prevención, riesgos, posibles guerras, etc.), miedo sentirás. Si acostumbras a leer posturas que segregan, dividido y con bronca te sentirás. Si constantemente señalas, juzgas y condenas, odio sentirás. Si piensas que tu no controlas tu vida y que lo hacen los demás (FMI, bilderberg, banqueros, o quien sea), así lo será para tu vida, y como consecuencia sentirás impotencia y desdicha. Tú eliges que pensar y que sentir. Siempre. Esa es la verdadera alquimia.

    Hagamos sagrado cada pensamiento nuestro entonces, pues con él creamos el mundo a nuestro alrededor…

    Abrazo Paco

  22. Una gran pena Agustina, como, partiendo de principios válidos (al menos para mí, con los que acuerdo), termines en conclusiones idealistas inválidas, sintetizado en esto: “NOSOTROS elegimos que sentir y que pensar. Siempre, en todo momento. Nosotros tenemos el control. Esa es la verdad. No somos víctimas de nada. Somos solo creadores y responsables de todo.” ¿De donde sacas que somos creadores y responsables de todo cuando somos apenas partículas ínfimas de una gran universo enérgetico? Es solo mi opinión. Saludos.

  23. Hola Raúl cima. Soy Agustin Arabia. Un gusto poder responderte. No te vayas tan lejos en el universo, quédate aquí en el mundo (por un instante) que apenas entendemos este planeta y no sabemos de otro dónde vivir por ahora. Sigamos en este mundo pues…

    SOMOS LOS RESPONSABLES DEL MUNDO QUE HEMOS CREADO. NOSOTROS HEMOS CREADO ESTE MUNDO DE MISERIA, HAMBRE Y DESTRUCCIÓN AMBIENTAL.

    Si tu crees ser sólo una ínfima partícula, eso serás. Si crees que tú tienes el poder de crear tu realidad, la crearás. Si crees ser responsable, te harás cargo y no echaras culpas a los demás, de lo contrario vivirás creyendo que los demás tienen la culpa de lo que a TI te pasa.

    Respóndeme esto: ¿Quién es el responsable de la destrucción actual del mundo entero, de sus ecosistemas y de la extinción de los seres vivos? ¿son los osos pandas, las hormigas o las jirafas los responsables? ¿o somos nosotros los humanos los responsables?

    Cuando dejes de evadir tu responsabilidad como humano te darás cuenta que nuestra especie (la humana) ES LA QUE HA CREADO LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA, NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE DICHA DESTRUCCIÓN. Ninguna especie le ha infligido tanto daño como la nuestra. ¿Hace falta ser un genio para reconocer esto?

    En el más amplio sentido, todo lo “malo” que sucede en el mundo es por NUESTRA elección. El error no está en elegirlo, sino en calificarlo de “malo”. Al calificarlo así, nos calificamos de malos a nosotros mismos, ya que se trata de una CREACIÓN NUESTRA. No podemos aceptar esta etiqueta, no tanto porque nos calificamos de malos sino porque NEGAMOS nuestras propias creaciones.
    Esta es la falta de honradez intelectual y espiritual que nos permite aceptar un mundo cuyas condiciones son como son.

    Si aceptaras (e incluso percibieras, con un profundo sentimiento interior) nuestra RESPONSABILIDAD PERSONAL respecto al mundo, éste sería un lugar muy diferente. Esto, desde luego, sería así si TODO el mundo se sintiera responsable. Que eso sea tan manifiestamente obvio es lo que lo hace tan absolutamente penoso, y tan patéticamente irónico.

    El mundo existe tal como es porque nosotros (los humanos) HEMOS DECIDIDO que así sea (consciente o inconscientemente). Estamos destruyendo sistemáticamente nuestro propio medio ambiente, y luego consideramos los llamados “desastres naturales” como una evidencia de una broma cruel de dios, o de la violencia de la naturaleza. SOMOS NOSOTROS mismos quienes nos hemos gastado esa broma, y somos NOSOTROS los crueles.
    Nada, nada en absoluto, es más amable que la naturaleza. Y nada, nada en absoluto, ha sido más cruel con la naturaleza que el hombre.

    Pero ELUDÍS cualquier compromiso, NEGAS toda responsabilidad.

    No es culpa nuestra, decís (o insinúas), y en eso tenes razón. No es una cuestión de CULPA sino de DECISIÓN. Podemos decidir poner fin a la destrucción de nuestras selvas mañana mismo. Podemos decidir que se detenga la reducción de la capa de ozono que cubre nuestro planeta. Podemos DECIDIR suspender el continuo ataque a nuestro ingenioso ecosistema terrestre. Pero… ¿lo haremos?
    Del mismo modo, mañana mismo podemos poner fin a todas las guerras. Sencillamente, fácilmente. Lo único que hace falta (lo único que siempre ha hecho falta) es que nos pongamos de acuerdo. Pero si nosotros no nos ponemos de acuerdo en algo tan sencillo como acabar con el asesinato de otro ¿cómo pedimos al cielo (metafóricamente), o al gobierno o a quien sea, agitando nuestros puños, que ponga nuestra vida en orden?

    El mundo y nuestra propia vida es como es por causa NUESTRA, y de las DECISIONES que hemos tomado o dejado de tomar. (No decidir es también decidir)

    SOMOS CREADORES DE NUESTRA REALIDAD, y la vida no nos puede descubrir otro camino que el que nosotros PENSEMOS.

    TODOS nosotros provocamos, originalmente, las condiciones que crean en el ladrón el deseo, o la necesidad percibida, de robar. TODOS nosotros hemos creado la conciencia que hace posible la violación. Cuando VEAMOS EN NOSOTROS MISMOS la causa del crimen empezaremos, por fin, a poner remedio a las condiciones de las que ha surgido.

    Estimado compañero, ¿te harás responsable, como humano, de lo que sucede en el mundo? ¿o te lavarás las manos como la mayoría, que vive echando culpas a los demás sin hacerse cargo de las propias decisiones, tanto individuales como colectivas?

    SALUD!

  24. Hola Agustin, es real que el ser humano es el responsable del orden social en el que vive y ha creado, pero no lo ha hecho por decisiones individuales,si no que es el producto social de años de luchas por la supervivencia que lo fué llevando a enfrentamientos trivales hasta terminar organizando globalmente un orden social capitalista manipulado por los que se quedaron adueñados del mundo y cuyos objetivos y principios solo es la ganancia y acumulacion de riquezas, sin importales los que queden excluidos y si superexplotan al planeta hasta su destrucción. No es por tu decisión y responsabilidad ni la mía que estamos así, ni la de tantos que estan en desacuerdo y sin embargo luchan para modificar dicho orden y solo se consigue acrecentar los enfrentamientos, las guerras, las venganzas de los fundamentalismos, etc.etc. Creo que lo importante, más que esperar convencer a que se aclaren y decidan el cambio los 5 mil millones de seres, (y una gran mayoría excluídos ), es saber cual sería tu aporte en propuesta para llegar a la mayor cantidad de gente y que, aclarando su conciencia sobre las causas del mal que vivimos, se decidan a luchar o trabajar por el cambio de este orden social injusto y perverso por uno más justo, solidario , cooperativo y fraterno. Saludos.

  25. Hola Raúl, es un placer responderte y escucharnos mutuamente. Estoy en desacuerdo contigo: Temo decirte que el responsable por el orden social que hemos creado SOMOS CADA UNO DE TODOS NOSOTROS. Sigo notando tu decisión de EVADIR el compromiso y de NEGAR nuestra responsabilidad (como humanos) respecto al mundo. Cuando percibas, con un profundo sentimiento interior, la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL que cada uno tiene respecto al mundo, dejarás de echar culpas al otro y entenderás que NOSOTROS (individual y colectivamente) hicimos esto, nadie más. Y de ese nuevo entendimiento, surgirá una nueva creación…

    Y si tu sientes que hay “unos dueños del mundo”, para ti así será. Y pensarás (y lo crearás con ese mismo pensamiento) que tu NO gobiernas tu vida, sino que lo hacen los demás. Si piensas que tu diriges tu vida, crearas esa realidad alrededor tuyo. El que quiere hacer algo encuentra un medio, el que no una excusa.

    Dices: “…es real que el ser humano es el responsable del orden social en el que vive y ha creado, pero no lo ha hecho por decisiones individuales…”. Lamento decirte que sí, mi estimado. TODAS LAS DECISIONES COLECTIVAS SE CONFORMAN DE DECISIONES “INDIVIDUALES”. Una sociedad es un conjunto de individuos. Sin individuo no hay sociedad, y sin “decisiones individuales” no hay “decisiones colectivas”. A lo colectivo se llega por medio de lo individual. Así que el responsable de nuestro lamentable orden social actual es el HUMANO, a través de decisiones INDIVIDUALES que luego se convirtieron en decisiones COLECTIVAS.
    Ejemplo concreto: para formar un ejército (un colectivo), se requiere de tropas conformadas por individuos que han decidido INDIVIDUALMENTE ser parte de ese colectivo (el ejército). Sin soldados (individuo), no hay ejército (colectivo).
    Que las decisiones (tanto individuales como las colectivas) se hayan tomado en base al MIEDO, es lo que nos llevó a esta sociedad basada en el miedo, que se preocupa constantemente por la seguridad, etc. ¿No es acaso esto demasiado obvio para negarlo?

    El aporte es el cambio INDIVIDUAL. Fíjate que puedes hacer TÚ para cambiar este mundo. Deja de echar culpas a los demás (ya que todos somos humanos, y todos somos los responsables de nuestra situación) y enfócate en CREAR un vida mejor para ti y para el mundo que te rodea.

    Dices: “No es por tu decisión y responsabilidad ni la mía que estamos así…”, ¿te das cuenta como sigues lavándote las manos? ¿notas la falta de honradez intelectual y espiritual que no nos permite hacernos cargo de algo que NOSOTROS LOS HUMANOS hemos creado? Porque si no nos hacemos cargo, NUNCA PODREMOS CAMBIARLO, ya que ¿quién va a querer cambiar algo de lo que no se siente responsable? Y así, eternamente, todos se pasan la pelota, y nadie se hace cargo de nada.

    Sigues diciendo: “…ni la de tantos que estan en desacuerdo y sin embargo luchan para modificar dicho orden y solo se consigue acrecentar los enfrentamientos, las guerras, las venganzas de los fundamentalismos, etc…”. Estar en desacuerdo (con el sistema supongo que te referiste) es un paso, pero no el punto final. Fíjate como vos mismo luego afirmas que estas luchas son en vano porque solo consiguen acrecentar enfrentamientos, guerras, etc (con lo que estoy de acuerdo). Porque se apunta a lo que “no queremos”, ¡Y ESTÁ PERFECTO PARA EMPEZAR!, pero imposible quedarse ahí. Si nosotros no ofrecemos un modo alternativo de vida que nos haga feliz, ¿de en serio que esperaras a que te lo ofrezcan los que nos gobiernan u otros?

    Y no propongo que “hay que convencer” a los demás, ni “esperar el cambio” de los demás, como tu dijiste. Para ser feliz uno mismo no hace falta convencer a nadie. Y en el fondo eso es lo que buscamos todos: paz, alegría y felicidad. Y no espero a que cambien “los demás”, YA EMPECÉ HACE RATO a cambiar toda mi vida para propio beneficio y el del planeta. YA VOY ENTENDIENDO que debo hacerme cargo y responsable de lo que con MI ESPECIE hemos creado. Y, al dejar de juzgar y condenar, empiezo a CREAR. El universo es creación-destrucción-creación y así sin cesar, ya estamos al borde de la destrucción TOTAL del planeta, la solución es la CREACIÓN, no más destrucción. Esto es algo muy obvio.

    Enfatizas que: “…lo importante es saber cual sería tu aporte en propuesta para llegar a la mayor cantidad de gente…”. No se por que razón piensas que “hay que” llegar a la mayor cantidad de gente. ¿Eso te reportará mas alegría a tu vida? Si lo hace, ¡hazlo! Será tu camino ese (y lo respetaré), pero no el mío. No ando interesado en “llegar” cada vez a más personas (como un mesías o algo así). Si ese es tu deseo y te hace sentir bien, ¡adelante amigo!, lo que sea que te haga feliz. Cada uno encontrará su propio camino, no hay una respuesta universal y mágica.
    Y cuando cada uno se haya encontrado consigo mismo INDIVIDUALMENTE, recién ahí podrá encontrarse COLECTIVAMENTE. Porque sino lo que tenes es un colectivo de personas PERDIDAS (que saben solo lo que NO quieren, no lo que quieren). Diferente sería un colectivo de personas QUE SE CONOCEN A SÍ MISMAS Y SABEN LO QUE QUIEREN, ¿no lo crees?

    Tú me pides una propuesta, y yo, con mi mejor onda, te propongo: SIGUE TU PROPIA PROPUESTA DE UN MUNDO MEJOR, SIGUE LO QUE SIENTES (escucha tus sentimientos) que le haría mejor a tu vida y a la de los demás. Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo OTRAS personas tienen que conducir sus vidas, pero ninguna sobre su PROPIA vida.
    NO SIGAS A NADIE, ni a propuestas externas que no armonicen con las propuestas que sentís muy dentro tuyo.
    Y CREA ESO TODOS LOS DÍAS (con pensamientos que luego generan acciones) con tu propio criterio. No hace falta condenar criterios ajenos para desarrollar los tuyos. Critícalos constructivamente si no estás de acuerdo con ellos, pero no los condenes ni juzgues, puesto que nos estarás condenando a todos (incluyéndote a ti), ya que se trata de una CREACIÓN NUESTRA, HUMANA. No se trata de confrontarnos entre nosotros, sino de complementarnos unos a los otros. No se trata de señalar y juzgar, sino de entendernos. Además, condenando los criterios ajenos, ¿solucionas los problemas que le aquejan al mundo? Recuerda que al liquidar al “malvado actual” sobrevendrá el “malvado posterior”, y así seguirás pensando (y creándolo con tu pensamiento) que el “malvado” tiene la culpa. Él es el malo, yo soy el bueno. Él tiene la culpa, yo soy el santo. Y así nunca te harás cargo de nada, y siempre, pero siempre, ENCONTRARÁS un nuevo chivo expiatorio para descargarte con odio (quizás inconcientemente) por todas las CAGADAS Y FRUSTRACIONES de TU propia vida. Y así, nunca enfrentarás tu propio espejo, nunca mirarás de pleno a tus propias cagadas, siempre estarás dispuesto a ver las cagadas de los DEMÁS, negándote siempre a ver las tuyas propias. Sólo observando, entendiendo y responsabilizándonos de nuestras propias cagadas es cuando entenderemos las cagadas de la humanidad entera, y solo así adquiriremos el poder de cambiar UNA PARTE.
    La responsabilidad es la que nos aportará la capacidad de hacernos cargo de lo que hicimos TODOS (cada uno de nosotros). Sin hacernos responsables SIEMPRE patearemos la pelota para otro lado, lavándonos las manos. ASÍ NADIE SE HARÁ CARGO NUNCA de la situación actual. Y sin hacernos cargo ni responsables, nunca tomaremos la decisión de cambiarlo, porque ¿por qué razón ibas a remediar algo de lo que TU INSISTES que no es CULPA TUYA? Repito: no se trata de CULPAS, sino de DECISIÓN. Decisión que hemos tomado los humanos de forma individual y colectiva, y que han hecho de este mundo lo que es. Culpar no aporta mas que al odio colectivo, que es el fenómeno del cual queremos salir, y te ciega a ver tus propios cagadas.

    Ejemplo: Cortarle la cabeza a los banqueros no sirve de nada si seguimos depositando el dinero en los bancos. Tarde o temprano, vendrá un nuevo banquero, ya que un banco necesita banqueros si o si. Para erradicar el problema hay que abolir el banco (no depositando nunca más plata ni valor alguno), no matar a los banqueros. El problema es el banco, no los banqueros. El problema es nuestra creación (el banco) que nos está perjudicando. El problema es la falta de confianza entre nosotros, no que otros (banqueros en este ejemplo) se APROVECHEN de nuestra falta de confianza. Por un lado nos quejamos y condenamos a Rothschild (banquero N°1), y por el otro le confiamos todos nuestros valores depositándolos en sus bancos, con cuyo dinero luego hacen las guerras de las que tanto nos quejamos, ¿TE DAS CUENTA DE LA TREMENDA E INCREÍBLE HIPOCRESÍA EN LA QUE VIVE LA HUMANIDAD?

    Gazzetta insinúa todo el tiempo, de alguna u otra forma, que el odio es la respuesta, que enojarte con el sistema (y con los que siguen a la moda según este artículo) es lo que nos librará del “mal”. Yo dudo de esto seriamente. LO MÁS FUNCIONAL AL SISTEMA ES GENERAR ODIOS Y MIEDOS ENTRE NOSOTROS. Repito, de ahí el “divide y vencerás”. Qué lastima que se le escape esto a Gazzetta tan fácilmente.

    Para cambiar y remediar las cagadas que nos mandamos los humanos, PRIMERO SE REQUIERE HACERNOS RESPONSABLES SI O SI, para luego poder hacernos cargo y tomar la decisión de cambiarlo. El triste e irónico paradigma que vivimos es que NADIE se hace cargo de nada entonces NADIE quiere cambiar nada.

    La exclamación de los inmaduros que no se quieren hacer cargo del mundo es esta: “Si yo no soy el culpable ni el responsable, ¿por qué me voy a hacer cargo de las cagadas de los demás?”. Este tipo de pensamientos NO ADVIERTEN las propias cagadas de uno mismo, como si cada uno de nosotros FUERA PERFECTO y no haya nada que cambiar. Si reconoces que hay cosas que cambiar en cada uno de nosotros, ¡ENTONCES HABRÁS DADO CON LA RESPONSABILIDAD!, que es el primer y gran paso, luego ponte día a día a practicar tu propia propuesta de un mundo mejor.

    Algo que se le pasó por alto a Gazzetta es esto: Si queremos enfrentar al lobo (como Gazzetta representa al sistema) ¿la forma es la PASIVIDAD, paralizarse sin hacer nada y solo sentir ODIO y MIEDO? ¿leyendo el pesimismo de noticias conspiranoicas, como las del Robot pescador, nos librará del lobo? ¿o debemos CREAR algo diferente al miedo para enfrentarlo?

    Es una paradoja que El robot pescador INFUNDA MIEDOS con sus predicciones apocalípticas, y luego Gazzetta nos diga que somos miedosos. Por un lado, te infunde miedo, y por el otro, te dice que eres un miedoso. Jajajjajajaja ¡hermosa paradoja!
    El miedo no se soluciona con más miedo, ¿no lo crees compañero?

    Recuerda esto: EN TUS SENTIMIENTOS MÁS PROFUNDOS SE ENCUENTRA TU MÁS ALTA VERDAD…

    Saludos compa!

    • Sin dudar, me siento inclinado a interpretar del comentario un intento de ser coherente y no caer en el odio y el despotismo gratuito, el cual campa a sus anchas en muchos de estos artículos y sus respectivos comentarios. Una suerte de equilibrio, según mi interpretación.

      Pero no termino de estar de acuerdo en la idea de que somos responsables del mundo como individuos. Quizás porque estemos polarizando la idea de individuo y colectivo intentando aparentemente hacerla parecer una misma cosa.

      Estoy en desacuerdo en la parte que insinúa que somos responsables del mundo que nos rodea puesto que es descartar de un plumazo la influencia de otros individuos.

      Si que tenemos control sobre nuestros actos, ¿pero hasta que punto?¿como nuestros actos determinan el devenir de nuestro entorno?

      Parecen preguntas evidentes, pero, ni lo son para muchos, ni tienen una respuesta sencilla y acabamos cayendo en la dualidad o en una duda intermedia entre ambos extremos

      Personalmente no veo tan malo que se estandaricen las cosas, que haya un nuevo orden mundial, o que se homogeneice a las masas. Claro esta que muchos interpretaran esto como una perdida de su identidad. Algo que muchos guardan con extremo recelo. Pero lo hago no desde el punto de dominar ni imponer nada a nadie, lo expongo como una forma de simplificar lo que para mi es una realidad extremadamente compleja.

      No creo que este siendo lo suficientemente claro así que me remito a tu comentario:

      “Enfatizas que: “…lo importante es saber cual sería tu aporte en propuesta para llegar a la mayor cantidad de gente…”. No se por que razón piensas que “hay que” llegar a la mayor cantidad de gente. ¿Eso te reportará mas alegría a tu vida? Si lo hace, ¡hazlo! Será tu camino ese (y lo respetaré), pero no el mío. No ando interesado en “llegar” cada vez a más personas (como un mesías o algo así). Si ese es tu deseo y te hace sentir bien, ¡adelante amigo!, lo que sea que te haga feliz. Cada uno encontrará su propio camino, no hay una respuesta universal y mágica.”

      Y a este comentario me refiero. Polarizarte y extremista como muchos otros. Dices que no sabes porque hay que llegar a cantidad de gente. Pues es tan obvio como el divide y vencerás.. por tanto: ¿une y destruirás? ¿es cierto que la división da la victoria? ¿a quienes? ¿la unificación de criterios es mala? son solo algunos ejemplos de como tendemos a simplificar para ocultar que lo único que generamos son mas preguntas.

      ¿Porque digo extremista?
      Porque estas sindo extremadamente tolerante al decir:

      “Si lo hace, ¡hazlo! Será tu camino ese (y lo respetaré), pero no el mío. No ando interesado en “llegar” cada vez a más personas (como un mesías o algo así). Si ese es tu deseo y te hace sentir bien, ¡adelante amigo!, lo que sea que te haga feliz. Cada uno encontrará su propio camino, no hay una respuesta universal y mágica.”

      Promueves que cada uno tome su camino, de forma legitima, puesto que esta en su derecho como individuo. Adelante con lo que sea que te haga sentir bien dices…(así que yo solo digo )… espero que no le satisfaga, ser un homicida, por ejemplo, puesto que estoy seguro que ya no lo respetarías tanto. Y ahí es donde entra en juego el verdadero valor del odio. Yo odio a los homicidas , por tanto, actuó en consecuencia a ese odio. Si no los odiara, y fuera tolerante con todo individuo como forma de respeto hacia los demás ¿a donde me conduciría eso? ¿Es la tolerancia una meta?
      ¿Te gustaría que te encerraran en la cárcel por un delito que no as cometido? ¿serias capaz de perdonar al verdugo? Son preguntas que hago, pero de las cuales, ni se la respuesta, ni quiero averiguarla, son puestas a modo de reflexión para ejemplificar que a día de hoy y con la revolución de la informática una persona normal en un día normal.. se ve expuesto a una cantidad de información tan absolutamente colosal que creo que ese sentimiento de odio por esto u lo otro, no es mas que una respuesta del ex tres que conlleva manejar tal cantidad de datos.
      Internet, y en general, la computación an cambiado a la gente para siempre. Es la droga mas potente que jamas he conocido. Es capaz de cambiar a las personas, de hacerlas sentir en mundos alternativos, y de ser adictos a eso, a los datos….

      Lo digo a titulo personal, pues estos últimos años en los cuales me he estado metiendo Internet por vena, he llegado a sentir desde las mas absolutas ganas de la anarquía total, hasta las mayores ganas de que este todo bajo el mas estricto de los controles. Haciendo patente en mi mismo lo voluble que era mi juicio.

      En fin estimados compañeros de especie hay veces que me siento como flotando en una especie de éter… pero no voy a seguir escribiendo porque no quiero convertir un comentario en una novela. y acabaríamos imbuidos de un montón de metafísica.

      El matiz final es que yo tampoco odio a nadie… pero que no me toquen los cojines, porque entonces va a haber un choque de energías.

      He aquí el problema de algo que afecta a las masas individualmente 😛

      ¿Sera la individualidad solo sea una ilusión?

      Mi reto es encontrar la simplicidad en lo complejo. Buena suerte compañeros , les deseo lo mejor siempre y cuando no valla en contra de mi persona: Jejeje.

      • Hola See, un gusto poder conocerte y responderte. Veo cosas muy interesantes para destacar, y además me enriquezco bajando en palabras lo que pienso y siento.

        Dices textualmente: “…Yo odio a los homicidas, por tanto, actuó en consecuencia a ese odio. Si no los odiara, y fuera tolerante con todo individuo como forma de respeto hacia los demás ¿a donde me conduciría eso? ¿Es la tolerancia una meta?…”

        Por un lado manifiestas tu odio, te aferras a él, y hasta pones en cuestión la tolerancia y el respeto hacia los demás insinuando que ser tolerante no te conduce a ninguna parte. Y ACTÚAS en consecuencia a tu odio (son tus propias palabras).

        Pero por el otro lado te contradecís al final diciendo: “…El matiz final es que yo tampoco odio a nadie… ”

        Sí, mi querida See. Tu ODIAS a los homicidas. Odias y ACTÚAS en base a ese odio (como dijiste primeramente, contradiciéndote por completo ahora). Y, como si nada hubiera pasado, de vuelta enfatizas tu odio y predisposición a “chocar” contra el otro, como afirmas luego: “…pero que no me toquen los cojines, porque entonces va a haber un choque de energías…”

        Intentas, sin éxito, justificar tu odio afirmando que: “…a día de hoy y con la revolución de la informática una persona normal en un día normal.. se ve expuesto a una cantidad de información tan absolutamente colosal que creo que ese sentimiento de odio por esto u lo otro, no es mas que una respuesta del ex tres que conlleva manejar tal cantidad de datos…”

        A día de hoy sigue siendo igual para todos en este sentido elemental: TU ELIGES si exponerte a esta “información colosal” (como expresas) o no. TU DECIDES si leer y manejar esa “cantidad de datos” o no. Es tu decisión, tu elección, y la de nadie más. Los demás harán su vida, tu preocúpate por la tuya, y si luego deseas ayudar a otros hazlo sin inmiscuirte en sus asuntos de elecciones personales.
        También podrías ELEGIR leer otras cosas (un poema de Lao Tse o Cortazar por ejemplo). Es verdad que el mundo la está pasando mal, no hay que ser un gran vidente para notar esto (mas que todo por la increíble destrucción sistemática de los ecosistemas que tanto necesitamos para vivir). Y NO hace falta “meterse internet por las venas” (como dijiste que haces) para evidenciar y reflexionar sobre estas cuestiones. Además, el simple hecho de informarse no resuelve la situación que nos aqueja, al contrario, te hace pasivo frente a una computadora haciendo eso: mirando una pantalla, nada más. Es necesario salir de esta pasividad para empezar a crear lo que deseemos. Es necesario tocar el mundo real y dejar un poco el virtual.

        Ese “sentimiento de odio” (como expresas) TE OCURRE A TI y es por TU decisión, no te escondas en los demás queriéndote justificar diciendo que “una persona normal” hace lo mismo que vos, siente el mismo odio que vos y se ve expuesto a la misma cantidad de información que vos. Por favor, no te ocultes en la muchedumbre de lo que supuestamente hacen los DEMÁS, ¿que te importa si los demás se ven zambullidos en el odio y en una “información colosal”? ¡Problema de ellos! Sino estarás extrapolando TUS sentimientos, pensando que los demás también ODIAN como tu. No. No te autoengañes. Son TUS pensamientos, es TU odio, y TU eliges y decides exponerte a esa enorme cantidad de datos. Además, sobre una misma información a una persona le puede despertar el odio mientras que a otra le puede despertar la compasión o la voluntad de crear otra realidad distinta. A uno le puede despertar las ganas de destruir, mientras que a otro le puede generar el deseo de crear.

        Encima hay infinitas informaciones, tu eliges con cuales empaparte. Una hormiga que lleva una hoja es información, como lo es un ataque terrorista, las crisis o el rayo de sol cayendo en mi ventana. Todo es información, pero recuerda que TU SIEMPRE ELIGES de que informarte. Tu siempre tienes el control. Si no eliges concientemente, elegirás inconcientemente. La decisión de QUÉ elegir es siempre tuya. No lo olvides.

        Veo que te reconforta y protege (como un paraguas contra la dolorosa verdad) la idea de que tu NO diriges la vida, que tu NO eres el que elige y decide en todas las situaciones de tu vida, sino que algún otro lo hace por vos, que NO eres el dueño de tu vida, y como consecuencia no te sientes responsable de tus acciones ni de las que hemos cometido todos nosotros (la humanidad) contra el planeta.

        Sigamos conversando y sacando a la luz nuestra oscuridad, que solo conociéndonos podremos saber Quienes Somos y Quienes Queremos Ser. Solo entendiendo nuestra oscuridad podremos apreciar nuestra luz. Solamente conociendo y experimentando primero lo que nos hace mal (la oscuridad, manifestación del miedo) será como luego querremos crear y experimentar una nueva manera de sentirnos bien esta vez (la luz, manifestación del amor).
        Más abajo te he respondido otras cosas que has comentado, es un placer para mi poder comunicarme y compartir ideas. Ahondemos en ello, pues es un ejercicio hermoso, divino.

  26. imaginaba siempre que esos individuos tienen nubes en el cerebro, al parecer viven mejor ceñidos a una falsa realidad en donde la estupidez gobierna con un báculo de locura. Como siempre os felicito a los redactores de gazzetta, plausible y elogiable cada artículo que publican,

  27. Pingback: EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO | El meu bloc

  28. Seguir la moda es simple y llanamente un comportamiento idiotizante. No tiene nada que ver con la libertad. En realidad es ausencia de ella.

  29. OBSESCENCIA PROGRAMADA. Cada año tenemos el enesimo iPhone, la moda 2015, la nueva TV con mas pixeles, la nueva camiseta del equipo deportivo de turno… Todo se renueva año tras año, y año tras año los zelotes van comprando el producto que toca. “porque es mas nuevo, es mejor o porque está a la moda”

    Suma y sigue.

  30. Hola “See”, quedé encantado con tu comentario, y con gusto quiero compartir lo que siento y pienso al respecto contigo. Vayamos a lo nuestro, pues veo que tu también eludes tu propia responsabilidad y compromiso respecto a lo que nosotros, los humanos, hemos hecho.

    Por supuesto que fuimos criados y educados de una forma tal que nos vimos influenciados (como bien has dicho) por una visión EXTERNA a la nuestra. Nos impusieron ideas y costumbres desde niños, eso no lo niego. Y depende de la fuerza que usaron cada uno de nuestros padres (y maestros, vecinos, etc.) para imponernos sus ideas, será la diferencia entre quienes les cuesta más salir de lo impuesto y quienes no tanto.
    La vida se va abriendo camino, tu creces, el tiempo pasa, maduras, te liberas de viejos pensamientos que te ofuscaban, piensas con más claridad, reflexionas detenidamente, ya no eres impulsivo y no reaccionas a la primera de cambio que alguien hizo algo poniéndote de pie y sacando los puños.

    Te confieso compañera: yo me he peleado mucho en la calle, a las piñas y en situaciones con armas, todo el tiempo hacía eso que tu casi recomiendas diciendo: “…pero que no me toquen los cojines, porque entonces va a haber un choque de energías…”.
    Yo vivía en ese estado de ALERTA. Tensionado, mirando con miedo para todos lados para ver que malvado me atacará. Siempre estaba dispuesto a atacar, por ende, atraía a quienes también lo estaban. Y así siempre encontraba excusas y medios para pelearme, para “chocar energías”, como tu bien dices.

    Ahora estoy encontrando mi equilibrio, a mi manera, con mis tropiezos, entendiendo que por el odio no va la cosa.

    Entiendo tu dificultad de aceptar nuestra responsabilidad como humanos por lo que le hemos hecho al planeta. De hecho, la dificultad sigue estribando en mí. Esto es algo continuo. Día a día tus ojos vislumbran el mundo a tu alrededor, la miseria y el hambre, la injusticia y el saqueo, la contaminación y destrucción ambiental total. Tu y yo, y el mundo entero, queremos la solución, queremos vivir mejor, en definitiva, TODOS queremos ser felices y vivir en paz. Obviamente no como en “Un mundo feliz” de Aldous Huxley (jajajaja). Pero estamos de acuerdo en que no queremos más asesinatos ni violaciones, ni guerras o saqueos, ni cualquier “mal” que ya sabemos por experiencia (individual y colectiva) que no nos hace sentir bien, y eso es lo que buscamos todos.

    Dices: “…no termino de estar de acuerdo en la idea de que somos responsables del mundo como individuos. Quizás porque estemos polarizando la idea de individuo y colectivo intentando aparentemente hacerla parecer una misma cosa.”

    Querida mía, no confundas las cosas. Tu eres un individuo, ¿bien? Así como vos hay otros con su individualidad particular. Todos nosotros en conjuntos formamos el colectivo que llamamos humanidad. Visto desde afuera a lo lejos, la humanidad parece una sola cosa, una masa homogénea. Si te vas acercando a cada uno de ellos, verás que sus caras son únicas, no encontrarás 2 iguales, no encontrarás 2 manos iguales ni nadie igual al otro. Sin embargo, desde lejos parecemos todo lo mismo, una especie de seres humanos.
    Una apropiada analogía a esto es la nieve: No encontrarás 2 copos de nieve iguales NUNCA, cada copo es único e increíblemente complejo y hermoso, sin embargo desde lejos la nieve parece una sola cosa: nieve.
    Un copo de nieve es un individuo, y la nieve es la humanidad.

    Y sí somos responsables de lo que le hicimos al mundo porque nuestra especie, y únicamente la nuestra, le ha hecho este daño al planeta. Ni los osos pandas ni los tigres ni ninguna otra especie ha cometido este desastre. ¿Hay que ser un genio para vislumbrar un pellizco de esta verdad? La dificultad está en reconocerlo, pero claro está en que NEGAR nuestra responsabilidad respecto al mundo NO es ni la solución ni un signo de madurez. Hacerse responsable es madurar, es crecer, es evolucionar.

    Dices: “…Estoy en desacuerdo en la parte que insinúa que somos responsables del mundo que nos rodea puesto que es descartar de un plumazo la influencia de otros individuos…”

    Compañera, no descarto la influencia de los demás. Obviamente que el mundo NOS influencia, que la escuela NOS influencia, que la sociedad NOS influencia, y que nuestros padres, principalmente, NOS influencia. La influencia y la manipulación es evidente, pero eso no es excusa para eludir nuestros compromisos y responsabilidades que tenemos como humanos de sanar lo mal hecho (que NOSOTROS hemos creado) y de crear un mundo mejor para todos, de hacer la utopía realidad, de imaginar y re-crear nuestros deseos de paz y alegría.
    Tú decides si dejar que te sigan influenciando y manipulando, o levantarte y empezar a dirigir tu propia vida empezando a crear la realidad que mas te guste.
    A nadie le gusta la violencia ni el odio, en el fondo el ser humano es bueno, quiere sentirse bien, no le agradan los conflictos ni las que cosas que le hacen sentir mal. ¡Justamente los humanos “malos” (violadores asesinos etc.) son producto de la influencia y manipulación de esta sociedad perversa y enferma! Matándolos con odio y condena (igual que un asesino lo hace) no erradicas el problema. Así, del mismo modo, tampoco erradicas la violación sino al violador. Y mas asesinos y violadores les seguirán si no cambiamos la CONDICIÓN y no al condicionado particularmente. Me imagino que tú, por lo que dices, harías justicia por mano propia y esa será tu decisión y yo la respeto. Solo quiero evidenciar que eliminando al condicionado NO solucionas la condición, y es la condición la que engendra en el individuo las ganas o el deseo del crimen.

    Afirmas que: “…Si que tenemos control sobre nuestros actos, ¿pero hasta que punto?¿como nuestros actos determinan el devenir de nuestro entorno?…”

    Te lo explico con un ejemplo magnífico: si estas en la ciudad y ves que una anciana cruza la calle y un auto que viene muy rápido no la ve, tu PUEDES salvarle la vida o no. ASÍ de importante es ese acto TUYO que va a determinar el devenir de tu entorno (el de la anciana en este caso). Tan importante es lo que tu hagas que puedes inclusive salvar vidas.
    Otro ejemplo: Estas en un entorno donde ves a una persona llorando, mira como un abrazo tuyo o tu indiferencia al respecto CAMBIARÁ por completo el devenir de esa persona, tu tienes el poder de hablarle, abrazarlo, darle ánimos y hasta de hacerte un nuevo amigo, o podes demostrar tu indiferencia total en donde elegís que nada suceda. TU ELIGES siempre si actúas o no, y fíjate (compruébalo con tu experiencia, no te quedes con mis palabras, ¡vívelo!) como determina TU ACTO el devenir de esa persona, y el de tu entorno.
    Un ejemplo más: un chico te pide de comer, observa como un acto tuyo puede determinar el cesar con el hambre del niño o no. Puedes transformar el devenir del hambre del niño con tan solo un acto tuyo. (Hay infinitos ejemplos más)

    Por favor, abre tu mente y encuentra el poder que tienes para transformar tu realidad, tu entorno…

    Aquí dices cosas que mucho no entiendo (disculpa mi torpeza), voy a intentar responderte, escribiste: “…Dices que no sabes porque hay que llegar a cantidad de gente. Pues es tan obvio como el divide y vencerás…”

    En realidad sí lo sé. Era solo una forma de decir lo siguiente: que entiendo que él quería llegar a la mayor cantidad de gente posible para derrocar al sistema establecido, solamente quería revelarle que es una decisión esa, decisión que cada uno toma en su vida, no puedo meterme en sus asuntos personales, si él se siente mejor en la vida por llegar a varios, ¡Allá él! y le desearía lo mejor en su camino, porque sería honesto consigo mismo respecto a lo que le hace feliz.
    Quizás no me haya expresado bien antes, ojala ahora sí lo haya hecho.

    Preguntaste: “…¿es cierto que la división da la victoria? ¿a quienes?…”

    Sí, la división da la victoria (un pueblo desunido, dividido, nunca vencerá y nunca tomará el poder). Se las da a quienes toman las grandes decisiones (como destruir bosques, contaminar mares, generar guerras, etc), generalmente a las multinacionales y banqueros. Decisiones que NOSOTROS decidimos NO hacer nada al respecto, y como consecuencia de nuestra decisión de mirar para otro lado, ellos, con el poder del dinero e influencia política, siguen sus deseos a toda maquina sin que nadie verdaderamente se les oponga. Pero a su vez, NOSOTROS sustentamos y alimentamos a las multinacionales con NUESTRO consumo. Ellos, sin nosotros, no son nada. Nosotros elegimos, consciente o inconscientemente, DEPENDER de ellos (por comodidad o cobardía, vaya a saber uno por que). Nuestra responsabilidad consiste en hacernos cargo y entender de que ellos existen GRACIAS a nosotros, nosotros fomentamos sus acciones (destrucción ambiental, saqueos, etc.) con nuestro consumo. Un primer paso sería no consumirles más, buscar la forma de autosustentarse sin dañar al medio ambiente, ayudándonos mutuamente a independizarnos. La autosuficiencia siempre es una buena respuesta a las dependencias externas (como las multinacionales, bancos, etc.)

    Preguntas: “…¿la unificación de criterios es mala? son solo algunos ejemplos de como tendemos a simplificar para ocultar que lo único que generamos son mas preguntas…”

    Querida: la unificación de criterios es grandioso y hermoso si es para un noble fin. Nunca dije que sea mala.
    Y no oculto nada compañera, intento ser lo mas franco y claro posible.

    Me dices: “…Promueves que cada uno tome su camino, de forma legitima, puesto que esta en su derecho como individuo. Adelante con lo que sea que te haga sentir bien dices…(así que yo solo digo )… espero que no le satisfaga, ser un homicida, por ejemplo, puesto que estoy seguro que ya no lo respetarías tanto…”

    Sí, cada uno tiene que tomar (crear) su camino. Y, obviamente casi como instinto natural, ELEGIRÁ lo que le haga bien. ¿A quién le gusta sentirse mal? Todos, en el fondo, queremos lo mismo: paz, alegría y felicidad. ¡Aquí esta la unificación de criterios!
    Con respecto a lo del homicida repito que ES un producto de la influencia perversa de la sociedad enferma que CREAMOS y en la que vivimos, donde se muestra en TV (por dar tan solo un ejemplo) y en todos lados la violencia extrema. Tan sólo observa a que juegan nuestros niños: ¡juegan con armas a MATARSE! y luego de grande cuando matan, la gente se sorprende. ¿Percibís la increíble y tremenda hipocresía en la que vivimos? Dejamos a nuestros niños jugar con armas a matarse pero saltamos de ODIO (como tú) cuando alguien mata. Es obvio que en la infancia está la influencia más grande, entonces si queremos que nadie mate a nadie, EMPECEMOS POR LOS NIÑOS, EMPECEMOS A CREAR UNA CONCIENCIA DONDE MATAR NO ESTÉ BIEN. Empecemos por darles otros juguetes a los chicos y nunca mas darles armas de “juguete” para que se maten “de mentira”. Este es tan solo un ejemplo el de los niños, tu podrías ayudarme con otros. Hay miles a nuestro alrededor, fíjate como constantemente se están GENERANDO las condiciones para matar, para odiar, para tener miedo. ¿Decides seguir con el “juego” de matar? ¿o quieres empezar a CREAR algo distinto, algo que tenga que ver con lo mejor de cada uno de nosotros?

    Y, repitiendo ya que mas arriba lo expliqué, sigo enfatizando que eliminando al condicionado (homicida) no erradicamos la condición (homicidio). Y lo que queremos es que NUNCA MÁS se cometa homicidio, ¿de qué te sirve desquitar tu bronca matando al que mata (que es reproducir lo mismo), si mañana te seguirás despertando en un mundo donde matar es costumbre, donde hasta los niños juegan a eso, donde siempre surgirá un nuevo asesino en un mundo donde los chicos juegan a asesinar?

    Concluyes que: “…ahí es donde entra en juego el verdadero valor del odio. Yo odio a los homicidas , por tanto, actuó en consecuencia a ese odio. Si no los odiara, y fuera tolerante con todo individuo como forma de respeto hacia los demás ¿a donde me conduciría eso?…”

    Y así, odiando, matarás (el odio lleva a eso), como los asesinos. O sea, supones que matando (odiando), solucionas el homicidio, sin advertir que en realidad lo estás cometiendo. Es una locura querer solucionar un problema con la misma energía que lo originó. Ya lo dijo Einstein: “No podemos resolver los problemas utilizando los mismos razonamientos que empleamos en crearlos”. TODOS nosotros provocamos, originalmente, las condiciones que crean en el ladrón el deseo, o la necesidad percibida, de robar. TODOS nosotros creamos la conciencia que hace posible la violación, y TODOS nosotros generamos las condiciones en la sociedad (jugar a matar por ej.) de las que surgen los asesinos. ¿Ves, pues, nuestra gran responsabilidad al respecto? Cuando VEAMOS en nosotros mismos la CAUSA del crimen empezaremos, por fin, a poner remedio a las condiciones de las que ha surgido.

    Tu preguntas: “…¿Es la tolerancia una meta? ¿Te gustaría que te encerraran en la cárcel por un delito que no as cometido? ¿serias capaz de perdonar al verdugo?…”

    No puedo interferir aquí ya mas de lo que he hecho. Eres tú quien debe responderse esas preguntas y todas las que tienes. Sigue lo que tu sientas, escucha tus sentimientos. No hay más líder y maestro que tú mismo. Créate de la forma que quieras. Tu decides, tú eliges.
    Existen solo 2 palabras en el lenguaje del ser: amor o miedo. Todas las demás emociones son derivaciones de esta gran polaridad amor/miedo.
    Y una de las leyes universales bien conocida es: la emoción es la energía que atrae. A lo que resistes, persiste. Y a lo que temes, eso experimentarás. Así, estando todo el tiempo a la defensiva ante la vida ESO MISMO ATRAERÁS: te atacarán. Ya que el que está a la defensiva está esperando al atacante, y tarde o temprano, lo encontrarás. Observa como queriendo evitar una situación en realidad la estas produciendo, la estas atrayendo, con tu actitud, con tu energía…

    Déjame decirte algo: Si eliges el odio, habrás elegido el miedo…

    Cualquier acción emprendida por los seres humanos se basa en el amor o en el miedo. Las determinaciones de codiciar o regalar, de ahorrar o compartir, de unir o dividir: cualquier decisión libre que tomes se deriva de uno de los 2 únicos pensamientos posibles que existen: un pensamiento de amor o un pensamiento de miedo.
    El miedo es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula, previene y daña.
    El amor es la energía que expande, abre, emite, revela, comparte y sana. El miedo previene, el amor confía.
    El miedo cubre nuestros cuerpos de ropa, el amor nos permite permanecer desnudos. El miedo se aferra a todo lo que tenemos, el amor lo regala. El miedo prohíbe, el amor quiere. El miedo agarra, el amor deja ir. El temor duele, el amor alivia. El miedo ataca, el amor repara.

    Cualquier pensamiento, palabra o acto humano se basa en una emoción o la otra. NO tenes mas elección al respecto, puesto que no existe nada mas entre lo que elegir. Pero tenes libre albedrío respecto a cual de los 2 elegir.

    Pregúntate siempre, ante cada situación: ¿qué elegiré?

    ¡SALUD Y ALEGRÍA!

  31. Vivimos en la sociedad del consumo, las modas no son más que una excusa para canalizar nuestras ansias de comprar. Las modas terminarán cuando terminen nuestra necesidad de adquirir y poseer nuevos objetos (osease nunca).

    De todos modos su discurso tiene mucha tela, mucha mentira: Las grandes marcas no se dedican a fabricar tendencias, se dedican a predecirlas, a anticiparse a lo que va a venir a continuación. No mezclan conceptos arbitrariamente, pagan millones a expertos en sociología y estudiosos en la percepción del ojo que se dedican a observar patrones en la población que tienen o pueden tener el potencial de multiplicarse entre la ciudadanía. Las modas de temporada son una ciencia social perfeccionada con el paso de los años, a base de observar la indumentaria de la población los diseñadores recrean modelos que con muchas posibilidades pueden convertirse en un éxito, por supuesto nunca es 100% seguro que una colección triunfe y por ello existen fluctuaciones que permiten que exista un mercado competitivo en el que dependiendo del año unas marcas destaquen más que otras.

    En general cada tendencia comienza a surgir en el ámbito underground, si os fijáis bien en las revistas veréis que muchas colecciones se han inspirado en la forma de vestir que tenían movimientos contraculturales como el punk, los hippies, el rock, todo lo que hacen es intentar predecir en qué momento esas subtendencias empezarán a expandirse entre el gran público. Algunas marcas son más arriesgadas y sacan sus modelos antes de tiempo, mientras que otras son más conservadoras y esperan a que la nueva corriente cale en la población.

    Naturalmente existen fórmulas y patrones que nunca envejecen y es obvio que las propias marcas nos manipulan introduciendo referencias a tendencias futuras en las colecciones actuales, pero en última instancia las tendencias comerciales nacen de la propia sociedad y las modas de temporada no son más que un reflejo de nosotros mismos.

    Podría ponerme a hablar de por qué las modas son cíclicas, porqué unas tendencias imperan sobre otras y sobre muchos de los motivos por los que considero este “artículo” un fracaso, pero da la casualidad de que me gusta el mensaje que mandan de fondo. Es cierto que las modas de temporada existen porque se enfocan en los jóvenes que, en busca de su personalidad, caen en los trucos baratos de los publicistas, y en general es un mundo en el que reina la superficialidad, y por supuesto es nuestro deber pararlo. Sin embargo me fastidia bastante que el propio escritor analice la moda de un modo tan superficial como la moda misma.

  32. Pingback: Escravos da Moda: O Ciclo Humano da Obediência sem Sentido | Blog Anti Nova Ordem Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s