NO TE CREAS LA PELÍCULA


eye cine_00000

¿Alguna vez te has preguntado por qué razón te emocionas al ver una película?

¿Por qué razón te preocupas por las andanzas del personaje protagonista?

¿Por qué razón lloras, ríes, o pasas miedo?

Tratar de responder a estas cuestiones aparentemente tan anecdóticas puede ayudarnos a entender el por qué de muchos mecanismos mentales que se accionan en nuestra vida cotidiana.

Pongamos un ejemplo.

Supongamos que estás en el cine viendo una película.

Para empezar, analicemos la realidad tangible de las cosas: tú estás sentado en una sala con otras personas. Tienes un nombre, una identidad y unas circunstancias propias que te caracterizan.

Ante ti no hay nada más que una pantalla perfectamente delimitada en la cual se proyectan secuencias de imágenes y se escuchan una serie de sonidos.

5-crowds-not-an-empty-seat-in-the-house_650

Sabes que fuera de la sala hay todo un mundo y conoces sus características y sus lógicas de funcionamiento. Sabes que hay casas, electricidad, coches, aviones, hombres, mujeres, mascotas, gobiernos, política, religión, cultura, costumbres, ropa, etc…

Al mirar a la pantalla sabes que estás viendo un filme y sabes en qué consiste: hay unos actores disfrazados y maquillados, rodeados de cámaras y focos, tras los cuales se agolpan decenas de personas. Sabes que todo lo que dicen ha sido escrito previamente y que todo lo que les rodea es un simple decorado y que los saltos de imágenes y los cambios de plano forman parte de un montaje que alguien ha realizado para narrarte visualmente una historia.

maquillaje-actor-zombie-3

Es obvio que sabes todo eso.

Y lo sabes gracias a tus mecanismos mentales de detección de la realidad, mezcla de tus conocimientos adquiridos y de tu percepción sensorial.

Sin embargo, cuando ves una película, decides situar tu mente en un estado especial: permites que tu psique bloquee todos esos mecanismos de detección de la realidad; de hecho, prácticamente los desactivas, dejándolos en hibernación, en una especie de estado de funcionamiento latente, en segundo plano, como si los muros de ladrillo de tu mente que separan la realidad de la fantasía se volvieran semi transparentes.

Ese estado de desactivación temporal de los mecanismos de detección de la realidad, permite que tu mente acepte nuevas lógicas de funcionamiento que son las que rigen el mundo en el que se desarrolla la película.

Por ejemplo, según esas reglas lógicas, cuando ves la película Alien, la actriz Sigourney Weaver deja de existir.

weaver

Cuando la ves aparecer en pantalla, tú decides ver a la Teniente Ripley, porqué la lógica interna de la película lo dicta así.

ellen_ripley_sigourney_weaver

De la misma manera, cuando ves una maqueta de una nave espacial, decides que eso no es una maqueta sino una gigantesca nave espacial llamada Nostromo.

nostromo model +peli_00000

Y lo mismo haces con ese desagradable muñeco con dientes, mezcla de hormiga y pene, al cual decides ver como un implacable depredador alienígena.

Alien 1979 Ridley Scott

En otras películas esas lógicas te hacen aceptar como “normal” ver que un tipo con mallas y capa vaya volando de aquí para allá o que un grupo de robots de 30 metros de alto lleguen a la tierra, se disfracen de camión y se mezclen con los seres humanos.

Las lógicas internas propuestas por los creadores del filme pasan a ser las reglas que rigen una nueva realidad ficticia dentro de tu mente y una vez las comprendes y las aceptas, eso permite que la narración visual que ves a través de tus ojos adquiera vida propia en tu cerebro y tenga un sentido lógico.

Hasta tal punto llegas a aceptar nuevas lógicas de funcionamiento, que eres capaz de sumergirte en la historia a pesar de que todo el rato esté sonando de fondo una música de acompañamiento, algo que jamás sucede en tu realidad tangible.

Lo cierto es que si no hubieras desactivado los mecanismos de detección de la realidad de tu psique, nunca llegarías a sentir ninguna emoción al ver la película.

Nunca sufrirías por el destino de la Teniente Ripley, ni estarías temblando ante la posible aparición de ese bicho abominable en cualquier rincón de la nave.

Solo verías actores maquillados esforzándose por parecer creíbles, planos, secuencias, decorados, muñecos y maquetas y todo ello regado con una molesta música de fondo.

Y lo mismo sucedería con todas las series de televisión, con todos los libros que leyeras o con las obras de teatro a las que asistieras.

Resumiendo, cuando vemos una película, inconscientemente realizamos 3 pasos:

Primero, decidimos desactivar parcialmente los mecanismos de detección de la realidad tangible y sus lógicas de funcionamiento.

Segundo, aceptamos las lógicas internas de funcionamiento de los mundos o realidades propuestos en la película.

Tercero, una vez sustituidas las lógicas internas y previsibles de funcionamiento de nuestra realidad tangible por los del filme, nos dejamos arrastrar por el argumento y experimentamos sentimientos de empatía con los personajes y emociones diversas.

La película, por lo tanto, solo adquiere vida en el interior de nuestro cerebro.

Para comprenderlo mejor, pongamos un ejemplo práctico: fíjate bien en lo que sucede cuando lloras al ver un filme.

Muchas veces, cuando una película te emociona, no quieres que las personas que están contigo te vean soltar la lagrimilla, porque a lo mejor te da vergüenza.

¿Y qué haces en esos casos?

Activas de nuevo los mecanismos de detección de la realidad.

Te dices a ti mismo: “¿Pero por qué lloras? ¡Si solo es una peli!”. Entonces decides recordar el nombre de los actores, te imaginas a la gente que hay detrás de las cámaras, los focos, el atrezzo, quién ha escrito el guión y quién dirige la película y tomas plena conciencia de que estás sentado en una butaca y que todo lo que ves ante ti es una ficción.

En ese momento es como si levantaras de nuevo los diques de contención que separan la realidad tangible, de la realidad de fantasía que ha creado tu mente al aceptar las lógicas internas del filme.

Bien, pues estos mecanismos que se activan al ver una simple película, son muy parecidos a los que nos sitúan dentro del Sistema.

ESA PELÍCULA LLAMADA “SISTEMA”

El Sistema funciona de forma parecida a una película que te absorbe por completo hasta que te convierte en espectador y personaje a la vez, con tu propio rol dentro del argumento general.

Como sucede cuando ves un filme, tu mente desactiva muchos de los mecanismos de detección de la realidad tangible y los deja en segundo plano, permitiendo que sean sustituidos por mecanismos ficticios que configuran nuevas lógicas, como las propias de cualquier mundo de fantasía cinematográfico.

Pongamos un ejemplo muy simple: una corbata.

Una corbata es un fragmento alargado de ropa que alguna gente lleva atada alrededor del cuello.

Y punto.

Esa es la realidad tangible de la corbata.

businessman

Pero para alguien que ha permitido que su mente se programe con las lógicas internas del Sistema, una corbata es “una muestra de elegancia, distinción y estatus social y profesional”, a pesar de que como pieza de vestimenta sea inútil, innecesaria e incluso molesta.

Dicho en otras palabras, para alguien que ve la auténtica realidad de las cosas, la corbata es como esa maqueta de plástico que construyeron al hacer la película Alien; pero en la mente de alguien dentro del Sistema, la corbata es la nave Nostromo de 2 kilometros de longitud que viaja a la altura de Saturno y que alberga un peligroso pasajero alienígena en sus entrañas…

Uno ve el mundo real; el otro ve la película caracterizada por sus lógicas ficticias.

58152DC9E

De verdad, este es el nivel de locura en el que estamos sumergidos todos en nuestra vida cotidiana.

Somos una panda de alucinados que nos hemos sumergido tanto en la “película” que nos la hemos creído como si fuera algo real.

Y si no lo creéis así, visionemos algunas imágenes de película.

Primero describimos la realidad tangible que vemos con los ojos y a continuación la ficción que acabamos aceptando al aplicar la lógica interna del filme…

frodo

Realidad: Un actor disfrazado y maquillado / Ficción: Frodo Bolsón tratando de cruzar Mordor para arrojar el anillo único a los fuegos del Monte del Destino con el fin de salvar la Tierra Media

Yoda_SWSB

Realidad: Una marioneta verde / Ficción: Yoda, el sabio maestro Jedi de 800 años de edad que vive retirado en el remoto planeta Dagobah

virgen-rocio-almonte.jpg--644x362

Realidad: El muñeco de una señora / Ficción: Representación de la madre de nuestro señor Jesucristo que por sus particulares poderes extraordinarios merece veneración y peregrinaciones periódicas

Medal-of-Honor-Ceremony-at-the-White-House_4_1

Realidad: Un hombre al que le han regalado una chapa por dispararle a desconocidos / Ficción: Un héroe de guerra que luchó valerosamente por su patria con honor y que por ello merece las más altas cotas de reconocimiento en forma de condecoración

perlas

Realidad: Excrecencias de bivalvo / Ficción: Joyas preciosas de gran valor económico, símbolo de belleza, riqueza, estatus social y triunfo en la vida

Frontera-Mexico-EUA

Realidad: Linea imaginaria sobre un dibujo / Ficción: Frontera inviolable que separa el territorio de dos naciones soberanas

zapato taconRealidad: Un zapato incómodo / Ficción: Bello símbolo de feminidad, elegancia y glamour que siempre realza la belleza de toda mujer que lo calce

chut

Realidad: Un joven chutando un balón / Ficción: Una gesta deportiva heroica y admirable que merece ser celebrada masivamente como si se tratara del mayor triunfo propio

Big_Scary_Cop_by_ado_p

Realidad: Un desconocido armado con una pistola / Ficción: Un agente de la ley en quien debes confiar ciegamente por el simple hecho de que va vestido con un uniforme

juan-pablo-ii_323x216

Realidad: Un anciano en bata/ Ficción: Un hombre santo que ha obrado tales prodigios después de muerto, que merece veneración

lata-de-sopa-campbellRealidad: Ilustración de una lata de sopa / Ficción: Una genial e impresionante obra de arte que debe llenarte de admiración y alterar tu espíritu por su extraordinario atrevimiento formal

Y así podríamos continuar hasta el agotamiento. Busca tus propios ejemplos…

Como vemos, el Sistema cambia la percepción del mundo ante nuestros ojos simplemente porque desactivamos los mecanismos de detección de la realidad y aceptamos la instauración de nuevas lógicas de funcionamiento, igual como sucede al ver cualquier película.

Es tan absurdo emocionarte viendo Bambi como emocionarte al ver ondear ese trapo de colores al que llaman “la bandera de tu país”…los mecanismos que se ponen en marcha en tu cerebro son muy parecidos.

bambi flag_00000

Pues bien, sabiendo esto, quizás ha llegado la hora de dejar de emocionarnos tanto con esta película llamada Sistema, porque además, resulta que es una peli bastante mala.

Pero esa no será una tarea fácil…

Salir del Sistema es como salir del cine al final de la película y volver a la cruda realidad de tu existencia…

Cuando estás en la sala de cine, inmerso en la película, sabes quiénes son los buenos y quiénes son los villanos pues son fácilmente identificables; sabes que allí todo ha sido escrito para tener un sentido y una justificación simple y coherente y que nada se presenta ante ti por azar; dentro de la película todo encaja y todo tiene explicación…

Sin embargo, al salir del cine te encuentras con un inmenso universo fuera de encuadre…un lugar inhóspito en el que los justos no triunfan por el simple hecho de ser justos y en el que no habrá una recompensa garantizada por tus buenas acciones, gentileza del “gran guionista que rige tus destinos”…

Se trata de un mundo terrorífico que parece dominado por el azar, en el que las cosas suceden o no suceden y en el que los acontecimientos no son ni buenos ni malos, sino que simplemente son o no son.

Para no afrontar esta insoportable verdad, los seres humanos hemos creado todas las “películas”…y especialmente esa inmensa película hipnótica que inunda nuestra mente y que se llama Sistema…

Gracias a esa magna obra de ficción, todo ha adquirido sentido durante milenios.

Las tallas de madera se han convertido en dioses poderosos que nos protegen; las palabras pomposas garabateadas sobre papeles viejos, en leyes protectoras que nos han permitido olvidar que venimos a esta guerra sin escudo; y los acontecimientos impredecibles de nuestras vidas, en reflejos de un destino inevitable que ha sido escrito desde alturas insondables con algún tipo de propósito desconocido para nosotros.

07

Pero ha llegado la hora de despertar, porque lo que antaño fuera un bálsamo se ha convertido finalmente en un veneno.

Lo que en sus inicios era una buen filme que nos reconfortaba, se ha transformado en un bodrio infumable, repetitivo y pesadillesco que nos está volviendo locos.

Así pues, baja la mirada y mírate los pies…

Sí, ésta es la realidad: estás sentado en una butaca y todo era una película en la que tú ni tan solo eras el protagonista…

Es hora de salir de la sala y respirar de nuevo el aire fresco.

Y aunque resulte duro retornar a ese universo inhóspito donde no hay guionista que proteja al bueno de la peli, lo cierto es que siempre será más grande, brillante y maravilloso que la más elaborada de las películas de ficción…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

36 comentarios el “NO TE CREAS LA PELÍCULA

  1. Mil Gracias por compartir este post. El topico en si mismo como adelanta el titulo estimula la lectura. Lo leere con tranquilidad para apreciar el comando del verbo de los escritores de Gazzeta. Me gusta mucho como expresan sus ideas y vision del mundo. Luego expresare mi personal punto de vista. Gracias por habermelo enviado via mail.
    Pat

  2. Ya los antiguos indúes sabían que la “realidad” en la que vivimos es pura Maya (apariencia), que no es nada más que una parte de la realidad, la que está limitada por nuestros sentidos. No obstante es una realidad que nos tiene aprisionados en un mundo físico-material, que duele y sangra, es el templo del espíritu. La realidad total incluye todas las cualidades (suprasensibles) que no podemos ver, oler, gustar etc. con nuestros sentidos físicos. Es un tema muy complejo que debe incluir el sentido de la creación del ser humano, su origen y finalidad, la existencia del bien y del mal ( su utilización por el sistema que gobierna el mundo) etc.

  3. Apariencia: Un anciano en bata
    Realidad: Un hombre santo que ha obrado tales prodigios después de muerto, que merece veneración
    Parece mas adecuado, modificar la calificación dada en la nota, si la realidad es que ha realizado milagros después de muerto, me parece.

    • apariencia: ana, (nombre de mujer) un ser humano, (un alma de dios)
      realidad: una maquina compuesta de moleculas basadas en el carbono que en conjunto permiten ciertas funcionalidades a dicha maquina. (capacidades de obtencion de datos. capacidad de almacen de datos.. capacidad de analisis de datos. mediante logica.. aritmetica…. capacidad de movivimiento, control de temperatura en el diversas partes de la maquina.. de ph.. etc etc.. seria demasiado complejo detallar toda una descripcion, y mas complejo aun descubrir la razon de tus absurdas creencias. desde mi humildad solo puedo pensar que el miedo obliga a tu cerebro a crear un mundo virtual en tu cabeza que te de una sensacion de alivio y te evite el trabajo extra que supone asimilar ciertos dilemas

  4. Patinazo… lo que hace el cine precisamente es poner en evidencia el sistema, es una máquina de crear conciencia, en realidad es un reflejo de la conciencia en si. Lo intrigante es cómo la mayoría de la gente aún así piensa que las cosas que se exponenen el cine son falsas por estar preparadas, como si ya no valieran, cuando lo que te están diciendo es que podrían ser ciertas, por muy ficticias que se presenten. El error es no creer que lo que se ve en una película podríoa pasar de verdad por el simple hecho de que es representado, que la realidad es otra diferente, es ahí cuando nos tienen totalmente cegados. Por supuesto hay buen cine que abre miradas y hay mal cine que las cierra y las manipula. Pero el artículo ne parece totalmente obtuso y tendencioso.

    • El hecho que algunas cosas “concuerden con lo que tu crees” y otras no
      no significa que las que si concuerdan es lo correcto, y las que no concuerdan esta equivocado.
      Dices que hay películas que abren conciencias, si las hay pero a la larga tendrás que admitir que hasta eso también es MAYA. solo que de acorde con lo que tu crees que “esta bien”

      • No hablo de lo que está bien o está mal, hablo de poner las cosas en evidencia, poner un hecho sobre una pantalla y que una conciencia pensante la vea es poner algo en evidencia, mas allá de si está bien o mal. No se trata de que concuerde con lo que tu crees, sino que te haga pensar sobre la vida, la realidad, la existencia, te condiciona si quieres, y es verdad que normalmente condiciona en el sentido de que la gente no cree lo que ve cuando es malo diciéndose a si mismo que es una “ficción” , y sí lo cree cuando le conviene, tanto a el como al sistema, pero si un espíritu libre ve una película, del tipo que sea, le va a hacer pensar.

        Sí, los directores tratan de imprimir un discurso o un sentido a lo que se ve en una película, pero la naturaleza del cine en si está por encima de eso, tiene su propia idiosincracia, de alguna forma el dispositivo cinematográfico tiene vida propia. Me parece muy simple lo que se expone aquí, el cine es bastante mas complejo, y sobre todo, me parece que malinterpreta y confunde la naturaleza del dispositivo cinematografico.

      • Sin lo que tu llamas maya el ser humano no podría vivir, las descripciones del artículo de “realidad”, niega toda visión creativa y artística de la vida, ain darse cuenta de que su realidad también es una interpretación, la objetividad no existe. Lo que hay que diferenciar realmente es lo que no es nada constructivo de lo que si, la riqueza en la visión del mundo, pero el ser humano necesita interpretar las cosas, por realista que sea su interpretación.

      • Como ejemplo, todas las interpretaciones que el autor pone como ficción son interpretaciones de la realidad culturales no constructivas, que frenan nuestra comprensión del mundo, las que pone como realidad (salvo las que se refiere a películas o a obras de arte, que tampoco son muy constructivas dado que niega el arte…) son interpretaciones constructivas que nos ayudan a superar trabas culturales, pero en todo caso son interpretaciones.

        Ejemplo
        Realidad: Ilustración de una lata de sopa / Ficción: Una genial e impresionante obra de arte que debe llenarte de admiración y alterar tu espíritu por su extraordinario atrevimiento formal.

        Lo único que veo aquí es cierto resentimiento por no tener la capacidad de sentir el arte, lo que respeto, pero no estoy de acuerdo, de hecho me resulta lastimoso, por decirlo finamente. Remarcar lo estúpido que te parece el arte, es estúpido desde el otro punto de vista, y no deja de ser una interpretación subjetiva, la suya y la mía. Allá cada uno…

  5. Como siempre excelente post, os felicito a los redactores de Gazzeta, quisiera compartir con ustedes mi humilde pensamiento que aúna esfuerzos, para despertar del prolongado letargo en el cual estamos sumidos:

    “El enemigo difuso, impío, perpetúa su control mediante axiomas que no nos cuestionamos, no es un combate cara a cara, sino un acoso unidireccional e incesante del sistema, mediante un GOBIERNO que restriñe y constriñe libertades, amparándose en una EDUCACIÓN ceñida a ligaduras, cadenas y obligaciones, inoculándonos un PATRIOTISMO teatralizado y fingido como la misma RELIGIÓN, cuya estratagema es obtener pingues beneficios ominosos a costa de un CIRCO que financian con DINERO, manteniéndonos distraídos y abstraídos con una benévola y falsa CULTURA”.

  6. Es una de las explicaciones más claras pero falta divulgar y principalmente enseñar a los niños esta realidad ficticia porque una vez encadenado al sistema, es casi imposible salir de allí, siempre por miedos internos creados por el mismo sistema y que no podemos afrontar…necesitamos mucho tratamiento subliminal para poder salir de la película sin resistencia…..saludos cordialisimos

  7. Pingback: NO TE CREAS LA PELÍCULA | EL ROBOT PESCADOR

  8. Hay muchas formas de decir lo dicho en este post, que dicho sea de paso dice lo que es.
    También dice lo mismo lo siguiente: el pez vive el agua, en el agua.
    Si pudieramos entendernos con los peces, y les preguntáramos Qué es el agua? creo que no sabrían responder. Lo mismo nos pasa a los humanos en la actualidad.

  9. Hace unos días atrás leía un post de una entrevista realizada a un economista y profesor: Santiago Niño, el diálogo en cuestión, versaba sobre un informe dado a conocer recientemente por la OCDE en que se hacen unas proyecciones de ahora a unos cincuenta años más, que por cierto no son para nada de buenos augurios, y según este señor, habría que dejar que las Corporaciones y otros entes pudiesen reorganizar todo este lío en el que se encuentra el mundo hoy. O sea algo así como: dejar al gato a cargo de la carnicería.
    Bueno para conectar con el post actual, decía: todos los pueblos ( sobre todo los occidentales ), hasta el más viejo de los hombres, el único sistema que a conocido, es el basado en el dinero, por lo tanto toda nuestra vida, en todos sus aspectos y alcances, está regida en esa lógica, entonces la única película está basada con ese guión de fondo, de hay que se hace más infructuoso el poder discernir unas soluciones totalmente distintas, porque si una cosa que ha echo este sistema es crear hombres: brutalmente individualistas y competitivo. La solución está al lado nuestro, pero no la queremos ver, solo sirve como consigna mas no como posibilidad real, con potencial de cambio.
    La unión, la cooperación es posible.

  10. Estoy de acuerdo absolutamente. Fíjate hasta qué punto hemos llegado que incluso nos da más miedo la naturaleza al hombre moderno o incluso la siente menos presente que una película de ficción, el hombre puede emocionarse con una peli, pero sin embargo no siente el aire, el viento, las nubes, el sol, las plantas, los animales, el universo, las estrellas, galaxias, astros, etc. de la misma forma. ESO ES UNA LOCURA! Es una anomalía totalmente. Aunque por otra parte los hombres y los escritos del pasado tenían en cuenta más estas cuestiones que nosotros, eso es importante conservarlo. Un ejemplo que es el del sufismo, la parte o la rama más trascendental del islam. Aunque sea un ismo en él contiene algo de verdad, eso no quiere decir que haya que estar a favor de los ismos, los ismos dividen por sí solo lo que es una VERDAD INTEGRAL, pero por otra parte primero habrá que construir esa verdad con argumentos y bases sólidas en forma de conceptos universales para afirmar cuál es el conocimiento y la sabiduría, solo desde ahí abandonamos los ismos, no tiene sentido hacerlo sin tener ninguna base o pilar, ya que solo nos encontraríamos en un pozo de oscuridad nihilista y relativista caótico.

  11. En la fantasía subyacen grandes cuotas de la realidad personal, si no son todas, incluidas aquellas que por consenso son despreciables en sociedad y al individuo mismo. La fantasía, abandonarse a la historia contada por otro ser, sin importar quién, nos permite una válvula de escape del estrés y todo un conjunto de desavenencias externas e internas de las que poco control poseemos. Para ponerlo en claro: No somos lo que debemos ser, principalmente somos seres de la introyección, por tanto, paulatinamente con el crecimiento, urge la necesidad de encontrar dentro de la simulación de la vida nuestra verdadera vida, y en uso, la fantasía inclinada hacia la imaginación es el mecanismo plural por antonomasia del verdadero crecimiento. De los gravísimos errores que ha cometido la humanidad, salvo casos puntuales, la educación siempre ha sido una especie de pala que traspasa montículos del pasado para continuar el futuro. De esta manera siempre se creyó que las nuevas generaciones pasan a absorber los logros con respecto al conocimiento y por ende al sustentado de la sociedad a través de la reculturización de sus hijos… maldito error. Prácticamente no existe pueblo alguno que no caiga en esa sintaxis. Pueden echarle todas las culpas que quieran al sistema, pero tengan en cuenta que si la apostasía no golpea indefectiblemente el culo de nuestras mentes, somos y seremos el mismo sistema que criticamos… en la Biblia está claro para quien encontró su verdadero sentido (soy ateo, no me tilden de fanático).
    Tenemos la costumbre de peliculizar, narrativizar y generar heroísmos de la rutina cuando lo comentamos a nuestros conocidos… ¿me pregunto cuál es la diferencia de hacerlo en el espacio cerrado del cerebro en función de interacción con una película? No creo que compremos lo que nos venden, ya que de alguna manera somos creadores de los fabricantes de espejitos de colores, pues deseamos verlos en los escaparates para disfrutar en la adultez la mediocridad de nunca haber crecido… y llegar a morir sin nunca haber nacido.

    Cada uno de nosotros tiene un grado de culpa, hagámonos cargo.

  12. Realidad: Una pantalla iluminada y llena de píxeles de diferentes colores que forman letras que puedes leer.

    Ficción: Lo que interpretas y sientes al leer estas palabras.

    .-.-.-.-.

    La Realidad existe, es igual para todos y nadie puede negarla:

    • Un fragmento alargado de ropa que alguna gente lleva atada alrededor del cuello.
    • Un actor disfrazado y maquillado.
    • Una marioneta verde.
    • El muñeco de una señora.
    • Un hombre al que le han regalado una chapa por dispararle a desconocidos.
    • Excrecencias de bivalvo.
    • Línea imaginaria sobre un dibujo.
    • Un zapato incómodo.
    • Un joven chutando un balón.
    • Un desconocido armado con una pistola.
    • Un anciano en bata.
    • Ilustración de una lata de sopa.

    La Ficción no existe, es nuestra interpretación subjetiva de esa Realidad y es muy diferente para cada persona. Y por ser distinta la Ficción de cada persona sobre la misma Realidad es por lo que este Sistema está tan jodido en este Planeta. Es por lo que hay bandos, ismos, ologías, etc.

    Y es por lo que cada quien, guiado por su propia Ficción, genera con nuevos actos las nuevas Realidades que serán otra vez interpretadas como diferentes Ficciones por el resto de las personas.

    Para no existir, fíjate cuantas desgracias nos traen las ficciones…

    Hasta aquí, supongo que estaremos todos más o menos de acuerdo. Pero ahora la cosa se puede complicar un poco más:

    Realidad: Tarde o temprano, quizá el año que viene o dentro de un rato, TE VAS A MORIR: tu cuerpo va a dejar de funcionar, vas a dejar de existir en este mundo y te vas a desconectar por fin de este Sistema de una forma limpia, irrevocable y absolutamente irreversible.

    Ficción: ¿Cual es tu Ficción actual? ¿Todo negro? ¿Ves a tu dios después de pasar por el túnel? ¿Te reencarnas? ¿Descansas? ¿Pasas a otro plano de existencia? ¿Vas al infierno, cielo o purgatorio? Bueno, da igual, no te preocupes, al fin y al cabo es solo una Ficción y no existe…

    Pero como por ahora parece ser que tú todavía existes, que no te has muerto y que sigues metido en este Sistema tan demencial, la cuestión fundamental es: ¿Qué nuevos actos vas a generar en este Sistema a partir de recordar esta última Realidad (que te mueres, sí o sí)?

    ¿O es que, directamente y por mucho que te vayas a morir, no te atreves a generar nuevos actos que puedan mejorar este Sistema?

    ¿Vas a seguir votando y validando este Sistema corrupto (dirigido realmente por empresas multinacionales) que pretende sodomizarte y esclavizarte más aún?

    ¿Vas a seguir viendo TV, leyendo periódicos y prestando tu atención a los medios de desinformación masiva diseñados para que te olvides de que eres un Ser Humano, dotado de un poder inmenso (al que temen por encima de todo)?

    ¿Vas a seguir confiando tu dinero a un banco y haciéndote su cómplice en todos los crímenes que ejecuta?

    ¿Vas a seguir con tu cuenta de facebook, informando de todo lo tuyo a la CIA y la NSA, gratuitamente y en tiempo real?

    En definitiva: ¿Vas a seguir haciendo lo de siempre, para que nada cambie?

  13. Muy interesante artículo que provoca el despertar de nuestra conciencia. No comparto del todo la utilización de algunas imágenes para ejemplificar el escrito, que pudieran parecer tendenciosas en cuanto a la representación de divinidades, pues aunque me parece, insisto, un artículo formidable, también sufre, con sus ejemplos, de esa intencionalidad argumentada. Me encantaría que se hubiera utilizado más ejemplos de la vida cotidiana, de nuestro entorno.
    Realidad: Un hombre cobarde que golpea a su pareja o viola cotidianamente a su hija.
    Ficción: El esposo o papá amoroso y dedicado a su familia.

    Realidad: 43 estudiantes desaparecidos en México.
    Ficción: nadie sabe que pasó.

    Realidad: Un profesor que abusa o mutila estudiantes por una acreditación escolar.
    Ficción: Un luchador social que forma en el aula las próximas generaciones.

    Etc…

  14. ¿Y por qué este vídeo empieza con el puñetero ojo único en primer plano? ¿No os habéis dado cuenta? A lo mejor la gazeta esta no son tan auténticos como parecen…

    • Buenas noches Andres.
      Permitame explicarme con un ejemplo y recuerde que los rituales tienen que ser secretos a la vista de todos.
      Para un criado la liberación de una paloma es un ritual que pide la paz. Para un mayordomo la liberación de una paloma es un ritual que pide la liberación del espíritu. Para una marioneta la liberación de una paloma es un ritual de perdida del alma. Para ELLOS, esa humanidad que no muere de vejez ni enfermedad y que nos esclaviza hasta nuestro exterminio, es un ritual para matar a DIOS.
      Esta paloma criada en cautividad es una presa fácil para sus depredadores y sera cazada, muerta y devorada por ellos. Pues la paloma es un símbolo de esa chispita divina que llevamos dentro y llamamos alma.
      El problema es que la mayoría de las personas pertenecientes a estas logias, que son las que ocupan los peldaños mas bajos de la pirámide, creen que lo que hacen es por el bien de la humanidad siendo unos pobres incomprendidos por nuestra brutal y primitiva ignorancia.
      Desde mi experiencia personal le diré que jamas,.hasta el momento, he sufrido ningún tipo de censura por el autor de esta pagina y que siendo así le concedo el beneficio de la duda. A pesar de que una oveja fuera del rebaño no puede alertar a sus congéneres y es presa fácil para sus depredadores.
      Jamas permitiría que le mostrase un programa como este.

      http://www.ivoox.com/luces-sombras-20-noviembre-2014-alcasser-que-audios-mp3_rf_3762556_1.html#

      Si quiere ver como es realmente el mundo y como el miedo auto censura a un investigador ante lo obvio, le recomiendo los últimos cuarenta minutos.
      Abrazos y recuerde que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como usted son LA RESISTENCIA

  15. Pingback: …¿Ficción o realidad?… | Reflexión-Arte

  16. Enhorabuena por la redacción. He de decir que desde hace unos meses he despertado un circuito mental que me hace ver la otra perspectiva del sistema… justo la que explica este artículo, y de ahí que coincida en un 100% (quien difiera en algo es porque no lo ha experimentado, es cuestión de nivel de consciencia). Al ver películas en la tele, me fijo en el rostro de los actores y pienso si habrán tenido un buen día porque parecen cansados, etc… por primera vez la película carece de importancia porque observo y pienso en las vidas de los actores, siendo incapaz de sumergirme en la trama. Esto viene acompañado de una observación especial de la gente que me rodea, percatándome sin esfuerzo de los movimientos de imitación de las personas (alguien se toca la nariz o cruza la pierna y otra lo imita…), es un fenómeno contínuo muy curioso y estoy orgullosa de haber llegado a ese nivel de consciencia… y, sobre todo, de percibir a otras personas como seres humanos, ni más ni menos, ya sea uno papa, como presidente de usa… es una actitud saludable y natural (aunque desconocida, difícil y antinatural para la mayoría por la dichosa programación) el poder llegar a hablar con cualquiera “de tú a tú”. Para conseguirlo hay que trabajar mucho en uno mismo, querer abrir los ojos y, sobre todo, lo que puede que no siempre llegue, el momento adecuado para lograrlo. Suerte y gracias

  17. Si no debemos creernos “la película”, por qué tendríamos que creernos lo que plantea este blog? De alucinados a vulgares incrédulos hay una distancia muy grande. De hecho, en este artículo se mezclan tantas cosas de distinta naturaleza que se hace evidente la falta de rigor analógico en sus conclusiones. Entiendo sin embargo que todo aquel que no asuma la totalidad de la visión que se propone más arriba, permanece dormido. Y sin embargo no todo lo dicho puede ser desacreditado de la misma manera.

  18. Esta ficción la intuyó muy bien nuestro profesor de tecnogenia ambiental, El vió claramente que en el mundo científico se realiza una película de gran ficción en la que los científicos son algo así como sacerdotes de una nueva religión y esa religión tiene dogmas de infalibilidad. El gran dogma de Infalibilidad de la Ciencia es el doga de la Innocuidad que reza así. Si algun producto tecnológico de alta influencia biológica ( medicinas, plaguicidas aditivos alimentarios objetos electronicos o nucleares etc) ha sido delclarado innocuo luego de la “evaluación por pares” este lo será sin lugar a dudas y no se pueden esperar ningunos efectos colaterales ya que será totalmente innocuo”La evaluación por pares es palabra sagrada y si ha hablado es inapelable Esta película de ficción es todo el andamio de la ciencia moderna y de ella lo más importante toda tecnica moderna. la realidad es que gran parte de los plaguicidas producen efectos carcinogénicos y también gran parte de las medicinas tiene colateralidades inaceptables. también que los reactores atómicos son bombas de tiempo que pueden en culaquier momento causar efectos negativos en la salud de los que los operan y viven en las cercanías. la realidad de la CyT moderna no es la ficciójn que desarrolla el mundo económico que se nutre de ellas.
    Nuestro profesor vió todo esto y poco antes de ser eliminado por el sistema creó una ciencia preventiva la technopathogenology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s