POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO


SAL DEL REBAÑO_00000

Debes abandonar el rebaño.

Es urgente.

Y es lo mejor para todos.

No, no estamos hablando de echarte a la montaña y alejarte de la civilización ni de convertirte en un personaje inadaptado y antisocial incapaz de relacionarse con el resto de la sociedad.

Alejarte del rebaño es un arduo trabajo psicológico, que implica la recuperación del propio poder y criterio por encima de la opinión del resto del mundo.

Un acto de extrema responsabilidad y generosidad, rayando en el heroísmo, pues no te reportará beneficios sociales, reconocimiento, ni recompensas materiales.

No se trata pues de un acto de rebeldía adolescente, ni de una pataleta inconformista sin consecuencias.

Es mucho más profundo: se trata de dar un salto evolutivo como individuo que favorece el salto evolutivo de toda la especie humana.

Un ejercicio enriquecedor pero ingrato, muchas veces solitario y doloroso, pero que todos debemos emprender sin más dilación.

Y es que paradójicamente, abandonar el rebaño es la mejor manera de salvar al propio rebaño de sí mismo.

No te quepa ninguna duda de ello.

3263247802_607da76cfa

TENEMOS UN PROBLEMA Y NADIE QUIERE VERLO

La humanidad, como colectivo, tiene un problema que no quiere afrontar.

Ese problema se puede ver reflejado, no sólo en nuestro entorno diario, sino en diversos experimentos psicológicos altamente significativos.

Hablamos de uno de estos experimentos en el artículo titulado: ¿QUIERES SABER POR QUÉ LA GENTE SE COMPORTA COMO UN REBAÑO? EL EXPERIMENTO SOLOMON ASCH

Solomon Asch

Solomon Asch

En la década de 1950, el psicólogo polaco Solomon Asch, realizó un estudio sobre los individuos y la conformidad con las normas del grupo. Los participantes en el experimento se inscribieron para participar en un experimento de psicología en el que se les pedía que completaran un test de visión.

Pero básicamente, se trataba de un engaño.

Lo que Asch pretendía poner a prueba era hasta qué punto un individuo era capaz de resistir la presión de la mayoría para que aceptara como verdadero, algo que era obviamente falso.

En resumidas cuentas, el experimento consistía en una serie de pruebas visuales de fácil resolución, en las que se debía determinar la longitud de unos segmentos.

9425conformity solomon asch

La solución a los problemas siempre era obvia y la posibilidad de error era prácticamente nula.

Sin embargo, las personas sometidas a este experimento estaban rodeadas por otras personas, que ellos creían que eran participantes en el experimento como ellos, pero que en realidad, actuaban compinchados a las órdenes del psicólogo, conformando un grupo que actuaba al unísono.

La función de las personas de este grupo era ofrecer respuestas equivocadas regularmente, para ver si el participante, al ser preguntado sobre la solución al problema, decidía concordar con la opinión mayoritaria a pesar de que ésta fuera obviamente errónea.

El resultado fue que, al menos una de cada 3 veces, los participantes concordaban con la opinión de la mayoría, aún sabiendo que daban una respuesta equivocada.
Esto puede parecer algo anecdótico e irrelevante, pero no lo es de ninguna manera.

Lo que refleja este experimento es que hay gran cantidad de individuos adultos capaces de aceptar algo obviamente erróneo, simplemente porque lo dice la mayoría, renunciando a su propia opinión sin tan solo haber recibido ningún tipo de presión ni coacción por parte del grupo.

Es decir, los humanos tendemos a supeditar nuestra capacidad personal de raciocinio, la más desarrollada de entre todas las especies animales sobre este planeta, a la opinión errónea de una mayoría, sin ninguna razón, ni beneficio aparente.

93 Conformity

Entonces, ¿para qué necesitamos disponer de un cerebro tan grande, complejo y desarrollado si no lo vamos a utilizar adecuadamente a la hora de tomar decisiones?

¿Por qué razón la naturaleza ha empleado tanta energía a nivel evolutivo si a la hora de la verdad no vamos a hacer caso de los dictados de nuestros eficientes instrumentos biológicos?

Es un fenómeno que casi se podría calificar de anti natural.

Un ejemplo extremadamente grave de lo que nos está sucediendo como especie.

Y si alguien cree que esta es una afirmación exagerada, hay otro experimento que lo corrobora y que aún resulta más inquietante que el de Asch.

Hablamos de él en el artículo titulado: UN INCREÍBLE ESTUDIO PSICOLÓGICO SOBRE SIMIOS Y HUMANOS QUE HABLA MUY MAL DE NUESTRA ESPECIE

En el estudio, los investigadores descubrieron que los niños de tan sólo 2 años de edad tendían a aceptar e imitar las decisiones de los compañeros que les rodeaban por encima de los propios juicios o el propio instinto, aún sabiendo que las decisiones de los demás eran erróneas. Algo parecido a lo expuesto en el experimento de Solomon Asch.

Lo sangrante de este estudio es que se realizaba una comparación entre la actitud de los seres humanos y la de un grupo de chimpancés y orangutanes.

chimap_child

Y el estudio demostró que, los chimpancés y orangutanes, cuando sabían que tomaban la decisión correcta y que el resto del grupo tomaba una decisión errónea, mantenían su propio criterio individual por encima de la decisión mayoritaria.

Y esto nos arroja de cabeza a hacernos una pregunta desgarradora: ¿Cómo puede ser que un chimpancé o un orangután, tenga más personalidad que un ser humano?

chimp1

Los expertos y en concreto el director del experimento, Daniel Haun, concluyeron que: “La conformidad es una característica muy básica de la sociabilidad humana que se muestra desde edades muy tempranas”

Algo que según el científico: “Sirve para conservar los grupos, ayuda a que los grupos se coordinen y estabiliza la diversidad cultural, una de las características distintivas de la especie humana”

De acuerdo, quizás tenga razón y la conformidad con el grupo sea un instrumento social; pero sin embargo, los chimpancés o los orangutanes también son capaces de configurar grupos sociales estructurados, organizados y coordinados. Y como ellos, otros mamíferos y especies animales.

Mucha gente argumentará que los niveles de organización social de estos animales no es tan compleja o elaborada como la de los humanos; pero probablemente se deba a que su intelecto no se lo permite o a que sus circunstancias no lo exigen.

Por lo tanto, en lo referente a nuestra negación del criterio individual estamos ante un fenómeno, a nivel de especie, que se puede calificar de inquietante si nos comparamos con nuestros parientes más cercanos.

No deja de ser extraño que seres dotados de un intelecto superior tiendan a renunciar a su uso en favor de una mayoría, aun cuando ello contribuya a tomar decisiones erróneas que perjudican, tanto al individuo que renuncia al propio criterio correcto, como al grupo que sigue un criterio erróneo.

En estos casos, la conformidad solo conduce al error de toda la comunidad al completo, algo que, por más vueltas que le damos, no tiene ninguna lógica pues es un desperdicio de recursos intelectuales y un mecanismo ineficiente y anti evolutivo.

conformity

Y eso nos hace pensar que quizás es el reflejo de un problema y no de una característica como especie.

Como venimos denunciando en otros artículos, el Sistema, esa compleja estructura psíquica creada por nosotros mismos pero que nos está dominando a todos, tiende a uniformarnos y a eliminar toda representación de individualidad y personalidad propia diferenciada.

Y estos experimentos podrían ser un reflejo de ello; algo que nos indicaría que el nivel de afectación de este problema es mucho más grave de lo que mucha gente quiere creer, porque nos estaría afectando ya a nivel biológico y evolutivo.

De ser así, podríamos concluir que ese “ente” llamado Sistema nos impide ser lo que podríamos llegar a ser como seres humanos.

Un problema que requeriría de una solución inmediata.

url

UNA FUENTE CONSTANTE DE PROBLEMAS

Esta tendencia ciega a la conformidad con el grupo, actuando por encima de la propia capacidad de raciocinio individual, es la fuente principal de la que emanan las desgracias de la humanidad.

Mediante este mecanismo perverso se puede explicar el por qué de la pervivencia de todas esas creencias religiosas, supersticiones, mitos absurdos, fanatismos, tradiciones salvajes e ideologías sin sentido que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia.

Solo es necesario que en un punto del tiempo alguien plante la semilla de un mito, por disparatado que sea y si esa idea es capaz de arraigar en un número suficiente de personas, mediante las mecánicas de conformidad con el grupo, esa creencia será capaz de perdurar en la mente de los individuos durante siglos, transmitiéndose generación tras generación, como si fuera un ser con vida propia que trata de perpetuarse.

d87acb7399e06719d9faec3dfd97e04820131014

La mayoría de conceptos que configuran nuestro paquete de creencias está fundamentado en mentiras que han terminado por ser consideradas verdades intocables por simple presión grupal.

No es necesario especificar ejemplos concretos, porque estamos rodeados de ellos.

el-rocio1

Todo el mundo es capaz de hallar por sí mismo un cúmulo de tonterías en las que creemos todos, simplemente porque la sociedad, el grupo, la mayoría, la masa, nos dice que debemos hacerlo, aunque nuestra propia razón nos dicte todo lo contrario.

Es algo que debería avergonzarnos como especie e incluso como seres vivos, porque no tiene ninguna base lógica y es incluso ridículo.

partido seleccion

Y no, no tiene nada que ver con nuestra evolución cultural como especie, ni es el pilar fundamental en el que se sustenta la civilización humana.

Esto no tiene nada de natural.

Que los Rapanui, lo habitantes de la Isla de Pascua acabaran extinguiéndose por haber talado todos los árboles de la isla dominados por creencias absurdas no es un ejemplo de “evolución cultural”, es un ejemplo claro y diáfano de estupidez grupal, de esclavitud ciega a nuestras propias creaciones abstractas.

Es un caso de subyugación extrema al Sistema, que en ese caso concreto llevó a la destrucción de esa comunidad y del propio ecosistema de la isla.

isla de pascua

El caso de la cultura Rapanui es el reflejo de un problema psíquico a nivel global y un ejemplo en pequeño de lo que puede sucedernos a todos en conjunto si no le ponemos solución urgentemente.

Si realmente queremos cambiar las cosas, como individuos debemos combatir esta tendencia a la conformidad grupal.

Es uno de los primeros pasos para terminar con el Sistema que nos esclaviza como especie y es algo que solo puede hacerse a nivel individual, sin crear doctrinas, creencias estructuradas, grupos o etiquetas que puedan conformar un nuevo cuerpo abstracto susceptible de convertirse en nueva corriente grupal o mayoritaria.

Entonces no estaríamos combatiendo al monstruo: solo cambiaríamos parte de su nomenclatura.

lone_sheep_overlooking_the_ocean_by_uberpicklemonkey-d4qg5w0

SALIR DEL REBAÑO

Y es que lo más paradójico del caso es que para salvar al rebaño de su caída al abismo, lo mejor que podemos hacer es salirnos del rebaño.

Pero ¿qué significa salirse del rebaño?

Como indicábamos al principio del artículo, salir del rebaño no significa abandonar el mundo y aislarse de la sociedad.

En realidad se trata de demostrar la propia independencia individual a los demás y exhibirla si es necesario.

Y no, no estamos hablando de llevar peinados raros o ropajes chillones, ni de salir a la calle a hacer excentricidades.

rainbow-sheep

Básicamente consiste en empezar a ver la realidad tal y como es, despojándonos de esas ficciones abstractas que inundan nuestra mente y que distorsionan nuestra visión del mundo a través de una realidad “aumentada” que solo existe en nuestra psique.

Un largo y duro proceso que necesita de una serie de pasos:

·El primer paso, obviamente, es negarnos a obedecer nuestros impulsos de conformidad con el grupo.

En lugar de dejarnos arrastrar por la corriente mayoritaria y sus absurdas modas y creencias sin sentido, debemos darnos un tiempo para escuchar nuestra propia voz y pensar por nosotros mismos; algo que debemos hacer no solo a nivel racional, sino también a nivel intuitivo…un proceso largo y tortuoso que cada uno emprende como puede y que empieza a culminar cuando ya no nos vemos a nosotros mismos como miembros de un grupo, comunidad o corriente de pensamiento; cuando detestamos ser clasificados con un número o un código o cuando somos incapaces de aplicarnos a nosotros mismos una etiqueta que nos clasifique de tal o cual manera.

Cuando nos sintamos así, significará que hemos dado un paso importante.

Llegados a este punto, empezaremos a ser conscientes de nuestra individualidad y podremos empezar a enfrentarnos a uno de los pasos más difíciles: dejar de ver a “los miembros del rebaño” como a simples borregos.

ACF5C7C

·Ese es el segundo paso y es extremadamente difícil.

Consiste en dejar de ver a los demás como miembros de un grupo, una corriente, una comunidad o una raza. Dejar de aplicar sobre cada individuo una categoría o una etiqueta y empezar a considerarlo como una pieza única e irrepetible.

Y eso es algo complicado de conseguir, porque realmente hay muchas personas que no parecen individuos y que ni tan solo hacen el mínimo esfuerzo por considerarse a si mismos como tales. Son gente que, dominada por el Sistema, intentan disolverse a sí mismos en la masa informe y que son capaces de luchar a muerte contra cualquier individuo libre que les recuerde lo que son en realidad: piezas únicas.

Conformity2

Luchar contra la uniformidad que algunas personas tratan de alcanzar y contra la visión de esa uniformidad que nosotros mismos percibimos en ellos, representa una lucha titánica que requiere de los mejores sentimientos disponibles.

Algo muy fácil de decir y muy difícil de conseguir.

-El tercer paso, es quizás el más peligroso e ingrato.

Consiste en demostrarle al rebaño que somos independientes y enfrentarnos a las reacciones airadas del grupo con todas las consecuencias.

Llegados aquí, debemos saber que el Sistema nos atacará por tierra mar y aire.

Nos chillará a través de las bocas de nuestros amigos y parejas, nos castigará con miradas de desprecio a través de los ojos de las personas que nos rodean o tratará de derrumbar nuestra moral a través de sus risitas burlonas o de sus comentarios hirientes.

bad sheep

Ese mismo monstruo, instalado en millones de mentes, utilizará todos sus resortes mecánicos para atacarnos, sabedor del peligro que representamos para él, utilizando todos los ojos, lenguas y manos de los que dispone.

Veremos entonces como las personas se transforman en anticuerpos al servicio de este macroorganismo psíquico y nuestra “supervivencia” como individuos dependerá en gran medida de nuestra capacidad de ocultación y adaptación a las circunstancias.

Lo más difícil alcanzado este estado es no odiar ni despreciar a las personas que nos atacan y ser capaz de comprender que están siendo utilizados por el software instalado en sus mentes, de la misma manera que lo es cualquier soldado fanatizado que lucha a muerte por una ideología, una religión o una patria.

korean_peoples_army_marching

Pero que nadie se engañe: no odiar ni menospreciar a los que nos ataquen, no significa que al recibir un golpe debamos poner sumisamente la otra mejilla.

Todo lo contrario.

Y lo repetimos de nuevo: TODO LO CONTRARIO

lonely_sheep_by_ksouthv2-d41nv9e

NO SE OFRECERÁ RECOMPENSA

Y llegados aquí, si estamos dispuestos a realizar este esfuerzo de desprogramación personal y de lucha por ayudar a los demás a liberarse de sus cadenas mentales, debemos ser completamente sinceros con nosotros mismos y aceptar la cruda realidad, la dura situación a la que vamos a enfrentarnos.

Y es que nadie nos ha otorgado esta misión: somos nosotros mismos los que decidimos emprenderla con todas las consecuencias.

Eso significa que en esta lucha no formaremos parte de ninguna organización, de ninguna conspiración divina, ni seremos enviados de ningún Dios que nos proteja con su aliento celestial o con una cúpula invisible.

No se hará justicia por nuestros actos, ni por nuestro sacrificio.

No habrá medallas, honores, ni reconocimiento, ni golpecitos de aprobación en la espalda.

Ni tan solo una sonrisa cómplice o un atisbo de comprensión o solidaridad de los demás.

No bajarán ángeles tocando sus trompetas ni se levantarán escaleras de plata que nos conduzcan al paraíso al final de nuestros días.

No esperemos un juicio final donde se nos premie por nuestros esfuerzos.

paraiso celestial

Aquí no habrá mas juez supremo que nuestra propia conciencia, ni más premio que la satisfacción personal del sacrificio anónimo por el bien común. Demostraciones, todas ellas, del máximo poder que un individuo puede ejercer sobre sí mismo.

Tú decides si quieres hacerlo o no y tú estableces tu nivel de compromiso con tu causa.

Los más afortunados y capacitados sabrán cambiar las cosas formando parte del mundo y utilizando los resortes del propio Sistema en la medida de lo posible.

Otros quizás más atrevidos, no puedan, no sepan o no quieran emprender este duro camino sin recibir las embestidas más duras y acabar, en cierta medida, solos y aislados.

Quién sabe: puede que algunos incluso se sientan solos estando rodeados de multitud de sonrientes amigos y familiares que nada entienden, ni nada quieren comprender.

Y ahora que sabes que para salvar al rebaño deberás salir de él y abandonar su calidez…

Ahora que sabes que no recibirás recompensa ni te espera un paraíso por tu sacrificio…

¿Aún quieres emprender la lucha?

the-lonely-sheep-b4823711-46d1-4446-8a84-89b6a00d14a1

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

117 comentarios el “POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO

    • tan simple como lo han propuesto algunos filósofos, mencionaré sólo tres: Schopenhauer, Nietzsche y Heidegger. La especie humana está condenada a encontrar el equilibrio hombre-hombre, hombre-mundo, cosa que ninguna cultura ha conseguido. Si hablamos de falsas cosmovisiones, la metafísica occidental ha sido la peor de todas, ya que como dijo Heidegger y otros, la razón culminó en auschwitz, la explotación del hombre y la naturaleza de forma irracional.
      La cuestión estriba en encontrar el equilibrio, precisamente. Los principios de la filosofía, la religión, la razón, la ciencia, la moral, son sólo malentendidos (Nietzsche) ideas falsas.
      Este artículo menciona la palabra progreso, pues bien, tal cosa no existe, y en nombre de éste se han sacrificado tantas cosas, lo mismo con la idea de pecado. Otro gravísimo error consiste en dotar de atributos humanos a la naturaleza y al mundo. Los animales no aspiran a parecerse al hombre, ni el mundo guarda un orden racional, Y MUCHO MENOS, la interpretación humana de las cosas es correcta (Kant, Schopenhauer, Heidegger, Foucault, Weber et altere) por más científica que se diga ser. En fin, la cuestión es muy profunda.

      • la civilización del Tawantinsuyu los pre-inkas Inkas tienen como base filosofíca el YANANTIN = PARIDAD (varon – mujer) (hombre – naturaleza) respeto mutuo …. y fué la civilización más humanistas de este planeta.. que fueron casi exterminados por los bárbaros españoles y la cultura occidental en base a su doctrina ortodoxa judeo cristiana…. PUES DEBERÍA SERVIR DE EJEMPLO AL MUNDO…!!!

    • Si uno sabe como debe marchar una comunidad y no la instruye, no la orienta, hace mal. Osea que no debe abandonar el rebaño. Por el contrario debe dar el ejemplo primero que todo y después instruír.

    • ESTO ES BASURA!!! ESTO ES MANIPULACION MENTAL BURDA,, ES UN MENSAJE TOTALMENTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.. EL PODER DE LA SOCIEDAD ES UNICA SI VOTAMOS TODOOOOS Y NO SOLO REPRESENTANTES,, SINO LEYES ENTRE TODOSS

      • En eso consiste precisamente el aborregamiento que sufre la especie: en querer difuminarse en el grupo, en no tener ideas propias, en no querer diferenciarse. Las masas nunca han tenido poder alguno pese a ser mayoría, precisamente por su condición de niño que necesita el paternalismo de papá Estado; revisa la historia. Lo que se necesita son individuos.

  1. “No, no estamos hablando de echarte a la montaña y alejarte de la civilización ni de convertirte en un personaje inadaptado y antisocial incapaz de relacionarse con el resto de la sociedad.” Cuando dicen eso de que no hace faltar ser monje, yogui, filósofo cínico o ermitaño siempre digo “tampoco estaría nada mal” xD

    • no solo no estaría nada mal, sino que la propuesta inicial de “no hace falta”, del autor, obra mas como una expresion de deseos que como fruto de la experiencia. Creo que no solo es mejor lo que señalas, sino que es la vía para la oración constante por esta humanidad a la deriva…de sí misma.

    • Un amigo y compañero de escalada, hace ocho años que vive solo en una tienda de campaña (por que quiere) al pie de una importante montaña. Su conversación es tan interesante como pueda ser “picotear” libros de filosofía. Este hombre, aparte de su ilustración procedente de la aportación exterior, posee otro tipo de conocimiento; el que ha logrado obtener de su propio interior a través de la reflexión en soledad y contemplación de la naturaleza. Tampoco os creáis que es un piadoso eremita que camina hacia estado de gracia mediante la castidad. De vez en cuando ha tenido sus “rollos amorosos” con las que le han gustado.
      Finalmente,para mí, este es el paradigma del que se ha salido del rebaño y admiro su actitud, la cual para muchos es objeto de risitas o incomprensión.
      Valor falta para nadar contracorriente cuando el rio es caudaloso, y en esta época de confusión, en verdad lo es.

  2. …a nivel personal creo reconocerme en muchas ocasiones en esos 3 pasos que describes, unas veces de forma mas incisiva en unas que en otras, llevo demasiado tiempo en este camino de consciencia, despertar o como cada uno quiera llamarlo, lo de esperar un rescate o recompensa, con los años he ido olvidando esa idea, si hubiese una recompensa o palmadita en la espalda, con que hubiese influido en solo una sola persona sobre todas las que hablado y compartido ya me daría por satisfecho. Salirse del rebaño en un momento en el que el viejo mundo no acaba de morir y el nuevo no acaba de nacer es una tarea dura, son momentos de transición pero aquí estamos, alguien tiene que hacerlo. Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas. Animo pues.

    • no solo no estaría nada mal, sino que la propuesta inicial de “no hace falta”, del autor, obra mas como una expresion de deseos que como fruto de la experiencia. Creo que no solo es mejor lo que señalas, sino que es la vía para la oración constante por esta humanidad a la deriva…de sí misma.

    • “Gracias a dios?” acaso has leído el articulo? me parecía ironía pero lo he descartado al ver la D mayúscula, propio del creyente = rebaño -> Despierta!!! (eso si se merece la “D”)

      • Creer en Dios porque sabés que es un ser real y tenés una relación personal con El no es ser parte de ningún rebaño, ni que te hallan lavado la mente…. Es una experiencia personal e intransferible que te permite vivir una realidad lúcida, consciente de todo lo que trata este artículo (con el cual coincido en parte), con la ventaja de tener todas las armas necesarias para vencer al Sistema y mostrarle a los demás el camino para ser libres. La Verdad nos hace libres y la verdad Dios se la revela a quien lo busca sinceramente de corazón. Con ella viene el Poder para oponerse al Sistema y derrotarlo. Te da Esperanza y Poder, no deja la sensación de derrota que tiene este artículo.
        Saludos!

  3. Yo me he separado del rebaño de borregos desde hace años, y desde entonces los borregos han tratado de aislarme una y otra vez, por no compartir sus puntos de vista en la mayoría de los casos, sin embargo cuando la verdad de las cosas salgan a relucir, habrá una terrible confusión al saber que la mayoría de las cosas que nos han enseñado son mentiras y manipulaciones (lo sé porque yo crecí inmerso en ellas), pero todo será por no haber tenido el valor de haber detenido el engaño en su momento. Digo lo anterior porque hay muchas personas que actualmente se han dado cuenta de que muchas cosas no cuadran con nuestra realidad humana, sin embargo callan por temor a salirse del pensamiento estándar implantado.

    • Me podrias definir que significa dios para ti,,—-sin mayúscula ..para mi—para mi el articulo no deja ninguna sensación de derrota,,,,la realización personal es una realidad…tenemos todo para ser completos,,,,es mi opinión personal…gracias ,por tu tiempo,Amelia, Lorenzo.

  4. Así pues, juntemos todos estos elementos acaecidos en los últimos meses: aviones que desaparecen sin dejar rastro ni señal, radares fácilmente hackeables y un nutrido grupo de aviones comerciales en manos de “islamistas radicales” de los que se ha perdido la pista.AMIGOS DEL REBAÑO HABER CUANDO SALIS DEL REBAÑO Y EL ARTICULO QUE EXPLICAIS COMO SALIR VOSOTROS SOIS LOS PRIMEROS. PORQUE QUIEN SON LOS “ISLAMISTAS” QUIEN LOS HA CREADO Y VOSOTROS YA ESTAIS DANDO UNA COSA QUE ALGUIEN ESTA INTERESADO Y VOSOTROS LOS PRIMEROS, HILAR MAS FINO O SE OS VE EL PLUMERO. QUIEN ES EL ESTADO ISLAMICO, QUIEN ES EL ISIL,

    A todo ello debemos añadirle las amenazas, cada vez más subidas de tono del “nuevo enemigo público de occidente”, el cada vez más poderoso Estado Islámico o ISIL, que amenaza directamente con destruir a los EEUU y a sus aliados europeos y reconquistar Al-Andalus. Incluso ha llegado a amenazar a Rusia.

  5. Bien, me alegra mucho haber leído este artículo. Me siento bastante identificado con él. Y de hecho puedo demostrarlo mediante ejemplos tomados de mi propia vida. Aunque ya lo he mencionado otras veces, y como sé que viene al caso, el primer ejemplo en consonancia con lo que se desprende del contenido de este escrito, es mi declaración de apostasía presentada al obispado de la iglesia católica. Como bien se dice en el texto, no hay que interpretarlo como un acto de rebeldía ni una mera pataleta; ni mucho menos como un acto de venganza. No tiene que ver con nada de esto en absoluto. Fue para mí un acto de insumisión a un poder fáctico que me etiquetó desde mi nacimiento, sumándome a sus propios intereses; con la grave excusa de que lo hicieron por mi bien. Os invito pues a todos a reflexionar y os planteeis si el hecho de ser católicos, y compartir sus rituales es algo que os hace más o menos libres. Obviamente, yo renuncié a lo que ellos llaman “fe católica” porque debido a mi propia evolución individual, no hay nada que me identifique con este llamémosle grupo social. Por tanto, dejo de formar parte de un rebaño. Pero insisto, que no lo hago para convertirme en el lobo de nadie, sino todo lo contrario, para desde mi libertad ser más fuerte y más capaz. Y encontrar cada vez a más gente que lejos de todos estos prejuicios que desgraciadamente, nos impone esta sociedad desde que nacemos, poder intentar crear una especie mejor.
    Es este por tanto un buen tema de debate, porque se me ocurren bastantes más ejemplos tomados de mi propia vida, mi propia experiencia. Pero creo que el ya citado es suficientemente ilustrativo para resumir lo que pienso. Así que un abrazo a todos muy fuerte. Porque confío en aquellos que sencillamente buscan y encuentran la diferencia para, lejos de distanciarse del rebaño, acercarse mucho más, pero con nuevas ideas y planteamientos que nos hagan ser más útiles a los demás, y contribuyamos de esta manera a un mundo renovado y mejor.
    Y sí, soy votante de PODEMOS. Es obvio el porqué. Abrazos para todos.

    • Pablo, has estado muy bien hasta llegar al final, dices que vas a votar a PODEMOS, que es otro rebaño peligroso igual al que saliste, piensa que la politica es el arte de engañar, y hasta ahora a PODEMOS se les ha pillado en bastantes contradiciones, tanto en lo que prometen, como tambien a algunos de sus miembros, practicando trabajos contrarios a lo que predicar a sus seguidores fieles. Espero que a la gente se os caiga la venda en cuanto a los politicos tambien, para que no te lleves otro gran gran chasco

      • Has dicho: “Pablo, has estado muy bien hasta llegar al final, dices que vas a votar a PODEMOS, que es otro rebaño peligroso igual al que saliste, piensa que la politica es el arte de engañar, y hasta ahora a PODEMOS se les ha pillado en bastantes contradiciones, tanto en lo que prometen, como tambien a algunos de sus miembros, practicando trabajos contrarios a lo que predicar a sus seguidores fieles. Espero que a la gente se os caiga la venda en cuanto a los politicos tambien, para que no te lleves otro gran gran chasco”

        Mira, una cosa es tener una pierna rota, y otra ser tetraplejico, podemos es la pierna rota, no confio en que hagan milagros, no creo en los milagros, pero los demas son tetraplejia completa…

        Hay algo que dejo muy claro GEORGE BERNARD SHAW:
        “A LOS POLÍTICOS Y A LOS PAÑALES HAY QUE CAMBIARLOS SEGUIDO… Y POR LAS MISMAS RAZONES”

        Y Lord Acton dijo:
        “EL PODER CORROMPE Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE”

        O sea, probablemente dentro de 20 años podemos este igual de podrido, es la naturaleza humana, pero la realidad es que los pañales hay que cambiarlos de vez en cuando porque se ensucian, los nuevos se ensuciaran, los comrparan, y de todo, pero al menos de momento estan limpios…

        Segun mi criterio, pero es que a quien vas a poner???

        Yo veo que el poder quiere que salga podemos, los defiende, los promociona, y eso indica que los tienen bajo control, o sea, les han hecho mucha campaña en los medios, y eso es por algo, pero creo incluso que el poder los quiere porque los demas ya estan tan podridos, que ni al poder les sirven ya, ya el PP y el Psoe, estan tan llenos hasta arriba de podredumbre, que ni al poder le son ya utiles, son como gordos cebados, eunucos, que no sirven para nada…

        Saludos…

        • “Hay algo que dejo muy claro GEORGE BERNARD SHAW:
          “A LOS POLÍTICOS Y A LOS PAÑALES HAY QUE CAMBIARLOS SEGUIDO… Y POR LAS MISMAS RAZONES”

          Y Lord Acton dijo:
          “EL PODER CORROMPE Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE”

          Muy buenas frases!!!…. ahora los políticos son el poder en España? o en Inglaterra? o en otras partes de Europa y el mundo??? O el verdadero poder en las sombras son las monarquías?? Acaso no son las familias aristocráticas que se traspasan el poder a través de generaciones las que verdaderamente ejercen el poder político, económico y social inclusive marcando tendencias. Y nadie piensa en que deben ser cambiados cada 4 o 6 años porque de continuar en el mando podrían intentar perpetuarse????? De hecho ya lo hicieron y no escucho a ningún europeo cuestionando esa realidad (¿son rebaño en ese tema?). Se los dejo como tema de debate abierto, a ver que opinan al respecto….. Saludos!!!

      • Por ahi e oido decir que peligro, son como Castro o Chavez, etc…

        Por favor, la gente es que no piensa, en este pais el 95% de los media – Tv, Periodicos, Radios – esta en manos de 2 personas o empresas, o sea, el pilar de los medios comecocos esta controlado absolutamente, Podemos no tendria exito si no sale en Tv’s, nos manipulan confortablemente, o sea, estan bajo control para el poder, por desgracia es asi, pero creo que hasta el poder necesita administradores nuevos con los pañales limpios… Porque los demas ya son completa basura…

        Y dentro de lo malo o bueno, lo real es que es mejor guatemala que guatepeor, y guatepeor es lo que hay ahora, segun mi criterio…

      • ¿Tendría alguna lógica que estas élites informaran a sus subalternos de sus auténticos planes?

        ¿Sería lógico que les confesaran a sus fieles lugartenientes que los líderes opositores que tratan de arrebatarles el poder también están controlados por ellos?

        Si lo hicieran, los antiguos lugartenientes sabrían que sus amos pretenden sustituirlos por otros y sintiéndose traicionados, podrían dejar de colaborar e incluso perjudicar gravemente sus planes.

        Así pues, revelar la verdad a los subordinados, no tendría ningún sentido desde un punto de vista práctico.

        Resulta mucho más práctico permitir un enfrentamiento entre facciones diferentes.

  6. Excelente artículo, aunque no estoy de acuerdo con que seguir el propio camino signifique o implique un autosacrificio anónimo por el bien común, como mucho puede acarrear algún tipo de incomodidad o pérdida aparente y en el fondo sin importancia.

  7. Cordial saludo. Para que motivar a las personas a estar en contra del mundo, sin una meta definida, para que tarde que temprano, por miedo a la coercion física del mundo, vuelvan a rendirse a el. Este mensaje psicológico es verdad,pero solo funciona si creemos que se aproxima el Apocalipsis .Donde el premio sera salvarse, conseguir la entrada al cielo, vivir en el milenio yen el cielo y tierra nuevos con Dios.

    • Creo que no has entendido el sentido del articulo, no se trata de uan salvacion religiosa, sino de que si hay alguna oportunidad – en este mundo – es despertando muchos…

      El mundo actual es un autentico manicomio, tenemos la mayor capacidad productiva y tecnologica de toda la historia del planeta, no solo de la humanidad – civilizaciones tecnologicas aqui es imposible que las haya habido, todos hemos visto fosiles yendo por el campo, y nadie ha visto un tornillo, y nuestra civilizacion si que dejara restos por doquier de todo tipo de metales – y resulta que no hay ni para pipas, antiguamente hasta en los bosques de Germania, por poner un ejemplo, al menos tenian techo y comian, salvo excepciones por guerras sobretodo…

      Y hay 2 alternativas, seguir como borregos aumentando la fuerza del manicomio, o empezar a pensar con la testuz, que para eso esta!!!

      Y no es descartable el que esta especie acabe, hace años algunos cientificos comentaron que llevamos mas de 50 años escuchando el cielo por alguna señal inteligente, el numero Pi por ejemplo, en codigo binario, es universal, no es dificil enviar un mensaje inteligente, y si no se ha recibido nada, decian, es que quizas cuando una civilizacion no puede expandirse mas y consigue el poder de autodestruirse, tarde o temprano, lo usa, y por eso no se escucha nada, al menos que nosotros sepamos, o sea, ahi es lo que nos dicen…

      Y bueno, una mente racional no puede descartar la posibilidad – que existe, es real – de que esta especie se autodestruya, tiene los medios materiales de hacerlo, por lo tanto es una posibilidad racional, mas teniendo en cuenta el nivel de locura que tiene el mal llamado Homo Sapiens, pues es mas bien Homo Demens…

      La vida demuestra que nada es eterno, y las señales de alarma existen, y son muy claras… Y ha habido mas especies que han desaparecido que las que hay, con altisima diferencia…

      Saludos!!!

        • Resumiendo, para mi hay algunos que estais convencidos de cosas indemostrables, y en vez de ser honestos y decir que es vuestra conviccion, afirmais que es uan verdad absoluta, ahi ya me estais jugando sucio, ya estais actuando con engaños, y yo tonto no soy, y vengo de familai de religiosos, pero muy inteligentes, mi padre fue la primera excelencia de los Jesuitas, eso quiere decir que de su promocion, tenia las notas mas altas de toda españa de todos los que estudiaban en los Jesuitas:

          http://www.javierreinoso.com

          Con respecto a la Astrologia, la de Verdad, yo no creo, puedo demostrarlo, hay pruebas, la Astrologia Seria es una Ciencia, porque los Planetas no se mueven al Azar, son precisos, y a ciertos angulso se repiten pautas, esta Gran Depresion, estamos cansados de decirlo desde 2001, durara hasta 2018, ya en 2017 si mejorara algo, 2018 sera bastante bueno, pero estas SuperCrisis o Grandes Depresiones tienen efecto resaca, en 2020 hay un gran peligro de 3 Guerra Mundial, 2020 es el equivalente a 1939 en la Gran Depresion de los 30, y bueno, hay un bache en 2020 y otro en 2021-22, asi que salir del todo de esta Gran Depresion se empezara a salir en 2023, luego a Partir de 2025 hasta 2032 aprox, vendra una fuerte expansion economica, como al de los años 20 del siglo XX, o como mediados a finales de los 90 del siglo XX, pero al expansion de 2025 a 2030 sera fortisima, mas fuerte que las 2 que he comentado, pero faltan 10-11 años…

          Y esto esta comentado, con sus matices, desde 2001 en adelante… Eso es Astrologia seria…

          Yo admiro lso escritos de este Blog, pero em gustaria que el que hace los textos supiera mas Astrologia, pero de la verdad, o sea, que ACERTARA CON ANTELACION, pues decir que saben Astrologia conozco miles de locos, pero que puedan demostrarlo con hechos, o sea, proosticando antes de que pase y acertando, conozco a muy poquitos…

          Y para mi quien no se ha enterado de las energias mas potentes en este mundo, algo le falla… Que insisto, esto no son actos de fe, esto es ciencia, la Astrologia de Verdad, la Seria, es pura CIencia…

          Y es sencilla, desde 2007 en adelante estuve en un foro de un observatorio meteorloogico en USA diciendoles que 2010 seria un año de Catastrofes Naturales destacadas, lo expuse luego en un programa:

          http://www.astroclima.org

          Y PORQUE 2010 TENIA QUE SER UN AÑO DE CATASTROFES NATURALES???

          Muy sencillo, lo que al humanidad es estupida, aunque en la antiguedad, incluso las personas de campo, sabian de sobra de los ciclos planetarios, pero se ha olvidado, encubierto, a los J. P. Morgan que controlan los mercados no els interesa, insisto, que se sepa, pero eso, porque 2010 tenia que ser un año lleno de catastrofes naturales???

          Simple, porque cuando los planetas gigantes gaseosos – Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno – se alinenan, el clima y los procesos anturales se activan, ASI DE SENCILLO!!!

          La mayor alienacion planetaria de esos 4 planetas gigantes gaseosos se dio en el año 1306, hace unos 7 siglos, y que paso ahi??? Esto es un estudio cientifico oficial de la UE:
          http://esseacourses.strategies.org/module.php?module_id=85
          //////////////////////////////////////////////
          Little Ice Age

          “A physical chill settled on the 14th century at its very start, initiating the miseries to come. The Baltic Sea froze over twice, in 1303 and 1306-07; years followed of unseasonable cold, storms and rains, and a rise in the level of the Caspian Sea. Contemporaries could not know it was the onset of the Little Ice Age, caused by an advance of polar and alpine glaciers and lasting until about 1700. Nor were they aware that, owing to the climatic change, communication with Greenland was gradually being lost; that the Norse settlements there were being extinguished, that cultivation of grain was disappearing from Iceland and being severely reduced in Scandinavia. But they could fear the cold weather and mark with fear its result: a shorter growing season.”
          Barbara Tuchman: A Distant Mirror
          //////////////////////////////////////////////

          O sea, yo no creo como vosotros que creeis en dios y demas y lo afirmais, jugando sucio, es un engaño, podeis decir quee s vuestra conviccion, pero ya de entrada no jugais limpio, vais de manipular afirmando como una realidad verificable algo que no lo es… Pero yo no creo en Astrologia, lo mio no es un acto de fe, hay pruebas… Es Ciencia… Y lo demuestro prediciendo antes de que pase, por ejemplo ya dije en 2013 que el momento clave de lo de Cataluña seria a inicios de Noviembre de 2014:

          Tengo muchos aciertos, razonando los porques, lo mio no es creencias o iluminaciones, hay razones, pero tengo muchisimos aciertos desde hace ya años, y ahora voy a por todas, a demostrar mediante un software que los planetas influyen…

          Si un software acierta, como lo unico que puede hacer un software es calcular, pues ahi esta demostrado ya…

          En la antiguedad de hecho la Religion era la Astrologia, toda la Mitologia Griga es Astrologia… Y es que para mi cualquier intento de comprender el mundo, la vida, incluso si hay algo mas, tiene que pasar por el conocimiento de las energias mas fuertes y extrañas que hay, las de los cuerpos celestes del sistema solar… QUE SON REALES Y SE PUEDEN VERIFICAR…

          Es mas, vivimos en mundo ultramanipulado, nos informan de cosas que no podemos comprobar, y yo no soy amigo de los actos de fe, o sea, de creerme todo lo que me dicen, ademas creo que los que mueven los hilos nos quieren llevar al caos, pero lo bueno que tiene la Astrologia Seria es que SI SE PUEDE VERIFICAR CON SEGURIDAD DE QUE NO HAY MANIPULACION, PUES AUN NO EXISTE PODER EN ESTE MUNDO CAPAZ DE MOVER LOS PLANETAS DE SITIO…

          Y AUN NINGUN ASTRONOMO ME HA PODIDO NEGAR LO QUE DIGO, PUES LOS PLANETAS SE MUEVEN POR LEYES DE LA FISICA, Y NO HAY MAS, O ESTAN EN UN SITIO, O NO ESTAN EN ESE SITIO, YO NO PUEDO MENTIR EN ESO…

          Pero en el momento en que los creyentes me afirmais vuestras convicciones, para mi ya me estais intentando manipular y engañar, y yo no soy tonto, por eso os dije que seria mas correcto decir “creo”, pues la duda es inteligente y la humildad es sabia.. Y no es sabio ni inteligente quien no duda y aun encima de forma soberbia afirma sus creencias no demostrables…

          Y si los iluminados por dios me empiezan por jugar sucio ntentando manipularme y engañarme, ya me demuestran que lo mas posibe es que no sea Dios quien los guie, pues espero de Dios al menos un juego limpio…

          Saludos…

      • No llego a entender muy bien el significado de Despertar pues, he leído reiteradamente esa palabra en muchos sitios como si “despertar” fuera la solución al mal supremo. Te comento porque al final se acaba generalizando y aludes a que el mundo esta loco, pero digo yo, cuando te refieres al mundo, me imagino que te refieres evidentemente a los seres humanos y entonces, pienso,¿estaré yo loco?

        Cuando dices que tenemos la mayor capacidad productiva de la historia, también me pregunto¿tenemos?¿Quienes tenemos? ¿Tengo yo toda esa tecnología y no me he enterado? te refieres al conjunto-rebaño de la especie humana o a individuos en particular? ¿realmente nos podemos auto destruir? ¿Que es una mente racional? ¿la que raciona? y ¿como vamos a comprender la totalidad por raciones? 😛

        Elegir una de dos alternativas, la de ser borrego o pensar con la “testuz” palabra que no entendí y busque para saber que significa: En los caballos Frente y los bueyes nuca.. así que si.. quizá empiece a pensar con la frente-nuca y quizá el mundo se convierta en algo muy diferente.. por supuesto.. o quizá elija otra……

        Y déjame decirte que para mi los científicos están tan sobre valorados como lo puede estar un papa… hablamos de ellos como si de una garantía de realidad fuese cualquiera de sus afirmaciones….mas especulaciones …. al igual que no me dicen nada los estudios a los que hace alusión el articulo, los cuales, si, son oportunos y parecen aportar solidez.. Pero de nuevo pienso, en aquella gente del estudio en una Polonia de 1950 con todo aquel ajetreo reciente de las guerras mundiales y todo eso… . la gente quizá estuviera condicionada de algún modo.. o quizá sean una muestra de la diversidad pues te podría señalar unas cuantas personas que jamas caerían en tal cosa.

        Ya sabes a que me refiero.. como a esa parte del articulo que dice… No es necesario especificar ejemplos concretos, porque estamos rodeados de ellos.
        Y a continuación te espetan una serie de imágenes con precisamente…. tachan!!! Ejemplos muy concretos. no se, me queda ese mismo re gustillo que te deja el refrán – Primero arrojas la piedra y luego escondes la mano

        No se amigo, a veces pienso que la locura es lo único que he conocido, nací en un país que acababa de finalizar una guerra civil armada y que continua de manera no tan armada.. nací en un mundo que acababa de librar las dos míticas guerras mundiales… y luego me cuentan que somos un maldito punto azul en el espacio de la inmensidad sideral rodeado por lucecitas de colores que no son luces, si no otros planetas etc.. etc… encima de mi cabeza. Por eso y por mucho mas, me cuesta tanto atender a eso que dicen algunos que es lo racional.. A mi me gustaría tener una visión mas global, pero la mayor parte del tiempo doy gracias de poder sobrevivir lo cual siento como algo dramático sin que ademas lo sea.

        Y por ultimo para mi las señales de alarma no son tan claras, y tampoco se a que te refieres con: Y ha habido mas especies que han desaparecido que las que hay, con altísimo diferencia… que revelador!!!

        Un Saludo

    • netzer,no es estar en contra del mundo, es pensar por uno mismo,es no seguir a la mayoría simplemente porque es mayoría. lo que propones es mas de lo mismo,utilizar el miedo para convencer a las personas que crean esa idea…apocalipsis… salvación…dios…eso a sido una de las castraciones mentales mas grandes del ser humano,creer es algo interior y personal, no debe ser un chantaje, “o sigues esta doctrina, o arderás en el fuego eterno”, ni obligues a nadie a seguirla…solo tienes que mirar que se a hecho en nombre de dios, ala, y cualquier otro ser divino…solo ha servido para asesinar,esclavizar y marginar en nombre de ese dios.

  8. Las religiones hacen parte del sistema.Pero el Apocalipsis es inminente.Y como Dios existe,hay un camino para llegar a El.La biblia dice que Jesús es el camino,la verdad y la vida.Por lo tanto,la forma correcta de buscar a Dios es orando. Y no en una religión, ni por medio de un pastor, sacerdote, rabino, imán, etc.
    Pídele a Jesús,el conocimiento de la verdad y obtendrás la entrada al cielo.

    • Dices “Pero el Apocalipsis es inminente.Y como Dios existe”…

      Tendrias mas credibilidad si fueras mas consecuente, “como Dios creo que existe” seria lo correcto, si ya partes de la posesion de la verdad indemostrable, yo me retiro, con irracionales no me junto… jeje…

      Te lo digo en buen sentido, sois los que no actuais de forma racional y coherente los que haceis del mundo un problema…

      La duda es inteligente, la humildad es sabia, erigirte en poseedor de la verdad, no es ni humilde ni inteligente, pero bueno, para mi, perdoname, es tu problema…

      Ahora entiendo porque no entendistes el articulo…

      Saludos…

      • Debieras haber dicho: “como yo creo que no existe…”, antes de retirarte, y entonces desde distintos saberes se te podrían acercar argumentos para que conozcas acerca de la legitimidad de las afirmaciones de la existencia de Dios.

        • Si, y seguro que es el cristiano, que debe de ser tonto, porque no consigo entender como se paso occidente 1500 años – los Griegos no eran tan tontos y sabian que la tierra no era plana – sin saber que la tierra no era plana y que tampoco era el centro del universo…

          O sea, que pasa, que Dios inspiraba a todos llos santos, pero de a realidad no sabia nada???

          El articulo precisamente denota todo esto, como el ser humano empieza a crear mitos y se olvida de la realidad, todo son actos de fe, siglos discutiendo sobre el sexo de lso angeles y sobre si tenian alas o no, y tu crees que yo me voy a tragar todos esos actos de fe…

          Y aqui te vas a reir jeje, porque yo soy Astrologo, y sabes lo que son esos actos de fe???, los efluvios de Neptuno, Neptuno es el que se encarga de esas creencias y confusiones…

          Por si te ries, yo he convencido a muchos escepticos, los planetas influyen, son las energias mas potentes en el sistema solar, y hay pruebas… Pero bueno, ahora no es plan de comentarlas, pero todo eso, tus creencias, es Neptuno, el alucinado del sistema solar, aunque tiene sus cosas buenas…

          Si te interesa las pruebas, parte de ellas las tienes aqui:

          De todas formas estoy terminando un software que demuestre que los planetas influyen, es facil en el fondo, y solo un software podra acabar con la estupidez humana de no ver lo mas potente, que los que mueven los hilos en el mundo si lo saben, la Astrologia de Verdad se ha ocultado por parte de los que mueven los hilos, una prueba esta aqui, en lo que dijo toda su vida el reconocido como el Banquero Mas Grande de Todos los Tiempos:
          https://www.google.es/#newwindow=1&q=millionaires%20don%27t%20use%20astrology%20billionaires%20do.%20%E2%80%95%20j.p.%20morgan

          O sea, “los millonarios tienen suerte, los multimillonarios usan astrologia”, claro que saben de estas energias, pero les da mucho poder solo saberlo ellos, y han desprestiagiado a proposito a la Astrologia apra que no se sepa…

          Un software tiene la ventaja de que no se le puede acusar de misticismo, de intuiciones, de mediumnidad, de nada, un software solo calcula, si acierta, que no se ha hecho lo que estoy haciendo, ssi acierta, esta demostrado… Si hemos acertado de todo yo y algunas personas, en ese video de arriba, en el minuto 25:25, digo que en Abril 2014 habria muchos terremotos – lo tengo dicho en muchos videos desde hace años -, y youtube no permite cambair las fechas de publicacion de lso videos, y en abril de 2014 se batio el record:

          El mes que sacudió el planeta: Abril de 2014 registra el récord de terremotos
          http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127111-abril-record-terremotos-mundo

          Pero entiendo que ante tanta informacion las personas no tengan tiempo para verificar, solo digo que los planetas se mueven matematicamente, no al azar, y que la clave esta en los angulos que forman entre ellos, se comportan como focos emisores de energia, que a ciertos angulos armonizan, y a otros, chocan, como una guitarra que afina o desafina…

          Estos 2 articulos, 1 mio, y otro de un Catedratico de Estructura Economica de Barcelona, fueron publicados – se pueden encontrar en la biblioteca nacional en Madrid, revista mercurio3 4 trimestre de 2001, y revista mercurio3 4 trimestre de 2003, en la hemeroteca de la biblioteca nacional en madrid estan -, fueron escritos en 2001 el mio, y en 2003 el de Santiago Niño Becerra, y dimos de lleno no en que se venia una crisis, sino en cuando vendria, cuanto duraria, etc, que es otra cuestion, saber que se venia una crisis como la de los años 30, una gran depresion, eso pudo haber muchas personas que lo sospecharon, pero saber LOS TIEMPOS, eso solo las personas que sabiamos astrologia acertamos de lleno con casi una decada de antelacion:


          Saludos, pero me afirmas sobre actos de fe indemostrables, y ese, segun mi opinion, es el gran problema que hace que el mundo sea un manicomio, pues si no sois los creyentes capaces de ver algo tan simple como que no pueden ser 1500 años de misticos iluminados que nunca se enteraron de que la tierra no era plana, o sea, o Dios es imbecil e ilumina pero no se entera de nada, o algo falla…

          Pobre Galileo, tuvo que luchar contra los creyentes en lo irracional olvidandose de la realidad, y casi lo Matan, te recomiendo este video, con ya casi 4.000.000 de visualizaciones, porque es un lujo de documental, buenisimo:

          Eso si, a la gente la han dominado gracias a esa capacidad que tiene el ser humano de no ver lo evidente…

          Saludos…

  9. Pingback: SALIR DEL REBANO | zeurehitza

  10. Pingback: POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO | ardibeltzak

  11. y dale con la oveja, ya les dije, conspiranoicos, no se comparen con la oveja, porque la ovejita es un animalito noble, docil, inocente, pacifico, evolutivo, herbivoro, cariñoso , amoroso, nada menos parecido a la humanidad que un rebaño de hermosas ovejas-
    comparense con el chimpance, si quieren, pero no insulten a mis amigas las ovejas.

    realmente se consideran buenitos como una oveja????
    creen realmente que si la humanidad fuera buena y noble podria ser abusada por unos pocos viejos malvados?
    realmente creen eso?????

    mas alla de que me aburro de llamarlos por lo que son, UNOS NECROFAGOS SIN COMPASION, ( O EN EL MEJOR DE LOS CASOS , IGNORANTES), la humanidad no se parece en nada a un rebaño, porque les aseguro que en ningun rebaño sus integrantes se andan sacando ventaja unos de otros,

    NO SE PUEDE PRETENDER LA LIBERTAD TENIENDO ESCLAVOS, POR ESO , LA UNICA OPCION ES EL VEGANISMO

    • Pues yo a parte de tener de amigas a las ovejas, también soy amigo de las plantas y de los insectos, así que propongo que no comamos.y de paso aguantemos la respiración para que la tierra respire mejor y no le gastemos el oxigeno que también soy amigo de la tierra.

    • increíble ,justo ayer estaba debatiendo con familiares y amigos precisamente eso .

    Como por mucho que yo reflexione ,contraste y trate de discernir que es lo correcto y que no hay miles de ciegos que solo ven lo que la tele y el sistema les ofrecen sin ya no sólo cuestionarlos, si no defendiendolos como una verdad absoluta e irrefutable .

    Estoy creando un temario para dar clases en un centro juvenil y en un futuro conferencias sobre “programa para la mejora del individuo” en la universidad de mi ciudad .

    Y me estoy dando cuenta haciendo ensayos con la gente corriente de precisamente eso . Que el sistema los tiene completamente alienados. Ya sea por partidos políticos ,por religiones ,por desesperanza por su futuro en este sistema . Todos se rinden a la distopia.

    Me he llevado dos desilusiones muy grandes esta semana con este tema ,al ver a jóvenes que defendían el capitalismo como si fueran abuelos de 70 años hace 30 años.

    Pero es como decís ,debemos ir apartandonos del sistema ,pero la duda es ¿iremos saliendo del sistema más rápido de lo que ellos programan las nuevas generaciones ?

    Uno de los mejores artículos de la gazeta sin duda . Gracias

  12. ¿Anarquismo y abstencionismo?

    Ya se sabe donde van a parar los votos abstencionistas, a las mayorías tiranas. En un contexto político, hubo muchos que no votaron en las elecciones generales de 2011, hubieron muchos que pensaron que no debían dar su voto a nadie. Muchos que pensaron abandonar el rebaño. Votaron una minoría, siempre puntuales ellos. Y esa minoría alcanzó una mayoría absoluta para poder dominar a los que pensaron que debían abandonar cualquier rebaño.

    A dia de hoy, estamos sufriendo el resultado de los que abandonaron: una minoría nos gobierna y decide nuestros destinos, mediante decretos, decide lo que debe ser público y privado.

    Es que, seguramente, los que incitan desde sus blogs y púlpitos, a abandonar el rebaño y a practicar la abstención, son los mismos que nos quieren gobernar y dirigir en minoría absoluta. Los mismos que, disfrazados de libertarios, nos indican el camino seguro al matadero: la abstención en las urnas favorece a los grandes partidos y a la permanencia del sistema, hay que estudiarse a fondo la Ley D’hondt de cara a las elecciones.

    Salud y Libertad.

    • Pero que dices, hombre! Estás confundiendo abstención con el voto en blanco, que sí se reparte entre partidos.
      Lo que más temen es la abstención masiva, pues el sistema auto denominado “democracia parlamentaria” con sistema económico capitalista, necesita del voto para su legitimación.
      Es muy posible que el apoyo que ha recibido Podemos esté detrás de ese motivo: movilizar nuevamente a las muy desencantadas masas de izquierdas hacia las urnas, como ya sucedió con Felipe González.
      El enemigo no es el PP, PSOE, IU, Podemos, etc… es el sistema en su totalidad, ya que aquellos no son más que herramientas de éste. Pero seguís sin comprender, y encima ahora acusáis a los que defendemos la abstención de ser esbirros del poder. Lo que hay que oír!
      En fin, cojo aire… y como dice el autor del post, no os voy a odiar, más que nada porque es que no lo merecéis.
      Verdad y libertad.

      • Los que defendéis la abstención olvidáis un pequeño detalle que lleva lastrándonos desde ya hace tiempo: El fanatismo ideologico. Sí, si los millones de rojos o fachas, que ya estamos aburridos de escucharlos discutir. Y esas personas seguirán votando a sus líderes aunque éstos les despellejen. La abstención sólo tendría su lógica si no existieran tantos fanáticos ideológicos. Y mientras los haya, a los únicos que favorecerá la abstención será efectivamente a los mismos partidos de siempre, pues con menos votos seguirán obteniendo la mayoría. En fin Luis, yo también cojo aire, y no os voy a odiar a los que no votais para liberarnos de los mismos tiranos de siempre, pero en democracia todavía se nos permite cambiar las cosas. Quien no vota las mantiene igual, y ademas no tiene ni tan siquiera derecho a quejarse.

  13. Siempre con un análisis tan profundo y preciso de la coyuntura contemporánea que deja siempre un sin fin de cuestiones a las cuales ceñirnos para reflexionar, me siento complacido de pertenecer y poder recibir tan magnánimos ensayos que evocan la invectiva incansable hombre-sistema. Muchas gracias.

  14. Conócete a tí mismo desde los más oscuros rincones, sombras, todo lo que ves sientes u ocurre no es casualidad, no te niegues, acepta lo que te venga, todo es un reflejo de tí o de los demás, utilizar la ley del espejo, cuando hablamos siempre lo hacemos a nosotros mismos. Escúchate y escucha a los demás como si fueras tú.Es un buen comienzo yo lo hago siempre.

  15. Es increible la de chorradas que se leen en muchísimos comentarios, son básicamente creencias y en el artículo no se habla de ninguna creencia en concreto, es una demostración de la resistencia de la gente a cuestionar sus propias creencias, nada mas. Sólo para evitar cuestionarse a si mismo, que es de lo que se trata.

    Como se ve que para muchos es algo casi imposible de realizar, cuestionarse sus propias creencias vuelvo a repetir porque es necesario tenerlo siempre presente, porque las confunden consigo mismos, la solución podría estar en la educación. Por ejemplo haciendo el experimento de Asch en un aula en el colegio y mostrando a los alumnos lo susceptibles que son de ser engañados y que van a tener que luchar contra ello toda si vida, porque está en nuestro adn. Aprender a respetar lo diferente, darnos cuenta de lo diferentes que somos tiene que salir de cada uno, pero si se pone en evidencia para el niño, que no es dogmatizar nada, solo mostrar un hecho (el niño sigue siendo libre de decidir si quiere seguir escogiendo lo de la mayoría y quitarse de problemas, o elegir por si mismo…), educar en el sentido constructivo, no adoctrinar. Si se hace así estaremos construyendo seguramente una sociedad mejor.

    Hay que incidir en la educación.

    • Mejor escrito, con perdon:

      Se que te va a sonar a creencia, y a muchos y muchas, pero si quieres comprender algo sobre como funciona el mundo, hay que aprender Astrologia, pero la Seria,
      AHI ESTAN LAS CLAVES DE FONDO DE COMO FUNCIONA EL MUNDO…

      Y no es creencia, es CIENCIA, en la antiguedad lo tenian claro todas las grandes civilizaciones, y civilizaciones aisladas, de ahi la obsesion que tenian por hacer observatorios, los mayas, los sumerios y los zigurats, la mitologia griega es astrologia, todas las grandes catedrales tienen simbolos astrologicos, ha sido el cristianismo y desde hace 2000 años los que han ocultado lo que antiguamente sabian…

      Y solo las personas que saben verdadera astrologia – no las tarotistas en las tv en la noche, ni tampoco los mas o menos oficiales, por ejemplo, el presidente de la asociacion astrologica española (o algo asi) vicente cassanya, publico en enero 2010 que la crisis se acabaria despues del verano 2010, o sea, no tiene ni idea jeje -…

      Pero observa, solo un caso, esto se publico en una Revista de Tirada Nacional en 2003 – aunque el articulo fue escrito en 2001 -, la revista se puede encontrar en la hemeroteca de la biblioteca nacional en Madrid, Revista Mercurio3 4 Trimestre de 2003, y observa, no es perfecta casi la descripcion de esta crisis???

      Y hay muchos casos, si ves este video, y bajas los libros, Andre Barbault ya dijo en 1955 que el final de la Guerra Fria seria en 1989, y en 1973 lo preciso mas, que seria entre septiembre y diciembre de 1989 y que cambiaria el mundo, el acierto fue total, y no lo dijo una vez, por aquello de que quien mucho predice, algo acierta, lo dijo en infinidad de loibros, articulos, conferencias, de todo, y como es posible un acierto tan preciso???

      Porque en 1989 tenia que haber un crack en la historia – es el inicio de la globalizacion en realidad, la frontera -??? Pues muy sencillo, la razon es esta, hacia 500 años – cuando las sociedades tambien cambiaron, se descbrio america y el mundo salio de la edad media -, o sea, se repiten posiciones especiales, y se repiten procesos, y los planetas no se mueven al azar, porque cambiaba todo en 1989, por esta gran alineacion que no se producia desde hacia 500 años cuando se salio del mundo medieval al mundo contemporaneo de naciones:

      http://www.astrodreams.com/img/09_-November1989_AD-_17_00_00.gif

      Los 4 planetas gigantes gaseosos se alineaban!!! La vez anterior, como digo, al rededor del descubrimiento de america y la salida del mundo medieval…

      Todo esto es comprobable en cualquier pagina de astronomia, y no es manipulable, nadie de este mundo, ningun poder factico de este mundo, puede mover a Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno de sitio…

      Aqui esta muy explicado:

      Yo insisto mucho porque aqui de creencias, en al Astrologia Seria, no hay nada, solo hay ciencia, es verificable, se repiten pautas cuando ciertas posiciones se repiten, y eso es simplemente ciencia, la Crisis era predecible, el articulo de Inma Fernandez y Santiago Niño Becerra es magistral, porque dice TIEMPOS!!!, los planetas son relojes cosmicos, y los relojes dan tiempos, una cosa es decir que se viene una crisis, y otra definir muy precisamente sus tiempos, ahi ya es otro cantar…

      Yo fui el primero en escribir sobre esta Crisis, en 2001, en la misma revista mercurio3, pero del 4 trimestre de 2001, pero mi articulo no fue tan magistral como el de Inma Fernandez y Santiago Niño Becerra – que es Catedratico de Estructura Economia -, mi articulo en 2001 fue este:

      Si alguien quiere comprender el mundo, deberia de profundizar sobre como influyen los planetas en nosotros y el mundo, son energias potentisimas, no hay posibilidad de comprender el mundo sin conocer estas energias y sus efectos, lo demas es filosofias…

      Porque no se sabe??? Muy simple, porque el conocimiento de la Astrologia Seria les ha dado el dinero, y por lo tanto el poder, a los que mueven los hilos en este mundo, J. P. Morgan ya lo dijo, a J. P. Morgan se le reconoce como el mayor banquero de todos los tiempos, y dijo durante toda su vida:

      https://www.google.es/#newwindow=1&q=millionaires%20don%27t%20use%20astrology%20billionaires%20do.%20%E2%80%95%20j.p.%20morgan

      O sea, “los millonarios tienen suerte, los multimillonarios usan astrologia”, analicemos la frase, no hablaba de el, hablaba de los multimillonarios en general, y el conocia a todos, fue el mayor banquero de todos los tiempos, o sea, hablaba que los que mueven los hilos usan astrologia, claro que saben de estas energias, PERO LES DA MUCHO PODER SOLO SABERLO ELLOS, y han desprestiagiado a proposito a la Astrologia, llenandola de alucinados, locos, chorradas, para romper su imagen y que suene a locura y nadie en sus cabales se acerque, pero es las energias claves que mueven el mundo, y no es creencia, se puede verificar…

      SI QUEREIS COMPRENDER EL MUNDO, COMO SABIAN EN LA ANTIGUEDAD, HAY QUE CONOCER COMO FUNCIONAN LAS ENERGIAS MAS POTENTES QUE ESTAN INTERACTUANDO EN ESTE MUNDO, LO DEMAS ES FILOSOFAR…

      Saludos…

      • Hay un error que hace el blog en una imagen importante, la de cuando cayo el muro de berlin y fue la frontera del cambio al mundo global, es esta, el blog no hace bien el link, sorry, la gran alineacion planetaria de septiembre-diciembre de 1989 – aunque en 1990 se repitio, aqui fue el momento clave -, no sucedia algo parecido desde el descubrimiento de america y salida definitiva del mundo medieval:

        CASUALIDAD O CIENCIA???, SE REPITEN PAUTAS, Y MUCHAS VECES, LA CRISIS ERA PREDECIBLE POR LOS ANGULOS ENTRE URANO Y PLUTON, Y DURARA LO QUE DURARAN URANO Y PLUTON A 90º CON UN MARGEN DE +/- 6 GRADOS, COMO DIJIMOS DESDE INICIOS DE LOS 2000, HASTA 2018 – 2017 YA EMPEZARA A MEJORAR DE VERDAD, AHI SI QUE LOS BROTES VERDES SERAN CREIBLES, HASTA AHI, OLVIDAROS -… AUNQUE LUEGO HAY MATICES…

        Son debiles unas energias capaces de crear guerras, grandes depresiones, grandes expansiones – los locos años 20 por ejemplo, o mediados finales de los 90, los locos años 20 del siglo XXI, LA GRAN EXPANSION DEL SIGLO XXI, sera de 2025 a 2030, ya lo vereis -…

        Los planetas parecen ser los que escriben el guion del mundo, no nosotros…

        Saludos de nuevo…
        https://www.youtube.com/user/zdastrix

      • ¿Tu otra vez con que la ciencia es irrefutable?
        Mira a mi me gusta CREER en la astrología. Me gusta creer que todo tiene sentido. ¿Que significa eso? Todo o nada… Las matemáticas.. por mucho que sean útiles.. por mucho que les saquemos partido, no son exactas. Y me da igual quien lo diga. ¿Me puedo equivocar? Pues claro. Felicidades por tu profecía acertada y por la del niño becerra también. Espero que os haya cundido.
        Pero todo es manipula-ble, mientras existan manos con las que manipular.
        Para mi la ciencia también es pura Fe. Fe en que los estudios a los que se alude no estén manipulados, fe en que los laboratorios donde se testea pertenezcan a un honesto y no a un tirano, fe en que sea una teoria y no otra, Fe fe fe fe… jejeje

        Y ahora también estamos obsesionados con la astrología en la actualidad, yo tengo un telescopio. Así que deduzco que el resto de los Aprox 7.000.000.000 de seres que ahí por aquí cerca mía pululando devén de estar obsesionados con los planetas.

        • El problema reside sobetodo en que tu vas de creer o no creer…

          Y yo no creo en la Astrologia… Te aprecera raro, pero yo no creo… Yo tengo mente cientifica y em atento solamente a lso hechos consumados, a la objetividad de los datos verificables, y mira, ya estoy harto de decir lo mismo, te paso un mensaje que el puse a uno hoy mismo, y yo soy a veces un poco mucho – muchisimo – borde, pero es que a muchos hay que sacudiros apra que desperteis:

          ///////////////////////////////////////////////
          Una cosa es dudar, y otra negar evidencias… Tontolaba!!!

          Mira, mi Madre tiene 89 años y aun vive, y a mi Padre lo adoraba, y te juro por la salud de mi madre y por la memoria de mi padre que este email es cierto, lo recibi hoy de una interpretacion que ha hecho Francisco Lojo Mestre, y ten en cuenta que por internet no se sabe nada de nada de la persona, no es un conocido, no es un amigo, no tienes ni una foto, no sabes si es alto o bajo, gordo o flaco, rubio o moreno, no sabes nada de nada, solo tienes una fecha, una hora y un lugar de nacimiento, y esto ha comentado:

          //////////////////////////////////////////////
          —– Original Message —–
          From: “carles bcn”
          To: “Javier Reinoso – Astrix Zodiac”
          Sent: Monday, January 05, 2015 8:52 PM
          Subject: carta natal completa

          Javier estoy escuchando/viendo el primer video y estoy “acojonado”…..Me cuesta un poco seguir las explicaciones de Fernando(-por lo técnico-), pero es brutal!!!…..Hay no obstante algunos aspectos pretéritos en los que mi sensación de lo que viví no coinciden al 100% con sus aseveraciones. Pero en líneas generales y ante todo en cuestiones tan personales como sensaciones y “posibles” actitudes ante la vida…..da en la diana. Te repito Javier, BRUTAL!!!!!!….. En un rato le mando un e-mail para agradecerle su tiempo. Y al mismo tiempo rogarle le haga una interpretación a mi hija…… Un fuerte abrazo y mis felicitaciones también para ti…. S2…… Carles

          Enviado desde mi iPhone
          //////////////////////////////////////////////

          Si tu crees que se puede acertar la crisis Y SUS TIEMPOS, QUE ES LA CLAVE, VER QUE SE VENIA UNA CRISIS PUDIERON HACERLO MILES, DEFINIR LOS TIEMPOS, SOLO FUIMOS MAXIMO 5 EN TODO EL MUNDO, lo de J. P. Morgan, lo de Becerra – catedratico idiota, es un catedratico -, lo de 2010 y los desastres naturales, lo de 2014 y los terremotos, y un largo etc, eso SON EVIDENCIAS MEMO!!!, y si tu crees que todo eso puede ser por suerte, es que estas como un puto cencerro…!!! Si naces mas loco sales en la Tv!!!

          Es que como a Galilleo, los idiotas profundos me ponen de los nervios:

          (Dale al boton derecho del raton y abre en una nueva ventana, sino no funciona)


          ////////////////////////////////////////

          Mira estos videos, yo no puedo hacer mas, los planetas no se mueven al azar sino matematicamente, esto no es una baraja de tarot, y hay pautas que se repiten, y cuando se repiten pautas que por probailidades son altamente improbables, en CIENCIA, se investiga, no se afirma o se niega, eso son convicciones, creencias, en CIENCIA, se experimenta e investiga!!!

          Lo de creer o no creeer, eso es para filosofos o para curas, YO NO CREO QUE LOS PLANETAS INFLUYEN, YO NO SOY HOMBRE DE FE, SOLO QUE LOS DATOS OBJETIVOS PARECE QUE ASI LO INDICAN, Y YO ANTE LOS DATOS, AGACHO LA CABEZA!!! NADA MAS…

          Tu eres el que cree o no cree, a mi las creencias, me las paso por el arco de triunfo!!! Y si quieres que te lo diga mas claro, ME CAGO ENCIMA DE ELLAS!!! A mi solo me interesan los datos comprobables, la primera vez que me hicieron una Carta Astral, en 1980 en Caracas – yo he vivido en muchos paises, mi Madre trabajaba en Embajadas – lo primero que pense fue “MENUDA ESTUPIDEZ!!!”, pero luego, examinando, investigando, los datos, COMPROBABLES PUES NO HAY NINGUN PODER EN ESTE MUNDO QUE TE PUEDA MOVER DE SITIO A LOS PLANETAS, no me queda mas remedio, si no estoy loco, QUE ADMITIR LAS EVIDENCIAS… Los locos son los que anteponen sus crencias a las evidencias, y yo no estoy loco…

          SI VES ESTOS VIDEOS, AQUI HAY PRUEBAS, NO CREO O NO CREO, A MI ESO DE CREER, NO ES LO MIO… YO, COMO EN CIENCIA, QUE NO SABEN QUE ES LA MATERIA OSCURA, NADIE LA HA VISTO, PERO LOS DATOS INDICAN QUE EXISTE, PUES YO LO MISMO, A MI ME PARECE ALUCINANTE QUE LOS PLANETAS INFLUYAN, PERO LOS DATOS ASI PARECEN INDICARLO, Y NO HAY MAS!!! Los cuerdos no niegan evidencias comprobables!!! Y yo cxroe estar ene mis cabales, y usando al logica, he tendio aciertos monumentales, pero yo de medium no tengo nada, bebo mucho, fumo, me voy de putas, yo solo soy un cerebro logico, nada mas… Y la logica basada en datos, indica que si influyen los planetas, no se puede acertar tanto por suerte…

          Y NO HAY MAS… CUANDO NO TE BASES EN CREO O NO CREO, SINO EN “YO VERIFICO”, HABLAMOS…

          Saludos…

        • Mejor escrito ando cansado:

          El problema reside sobetodo en que tu vas de creer o no creer…

          Y yo no creo en la Astrologia… Te parecera raro, pero yo no creo… En absoluto… Yo tengo mente cientifica y me atengo solamente a los hechos consumados verificables, a la objetividad de los datos objetivos, y mira, ya estoy harto de decir lo mismo, te paso un mensaje que le puse a uno hoy mismo, y yo soy a veces un poco mucho – muchisimo – BORDE, pero es que a muchos hay que sacudiros para que desperteis:

          Mensaje que le puse a uno hoy:
          ///////////////////////////////////////////////
          Una cosa es dudar, y otra negar evidencias… Tontolaba!!!

          Mira, mi Madre tiene 89 años y aun vive, y a mi Padre lo adoraba, y te juro por la salud de mi madre y por la memoria de mi padre que este email es cierto, lo recibi hoy de una interpretacion que ha hecho Francisco Lojo Mestre – https://www.youtube.com/channel/UCQbPU1igq2ngu2AtZjqIj-g -, y ten en cuenta que por internet no se sabe nada de nada de la persona, no es un conocido, no es un amigo, no tienes ni una foto, no sabes si es alto o bajo, gordo o flaco, rubio o moreno, no sabes nada de nada, solo tienes una fecha, una hora y un lugar de nacimiento, y esto ha comentado la persona a la que Fran ha hecho una interpretacion – Fran es quizas una de las 5 personas a nivel mundial que mejor sabe interpretar una carta natal -:

          //////////////////////////////////////////////
          —– Original Message —–
          From: “carles bcn”
          To: “Javier Reinoso – Astrix Zodiac”
          Sent: Monday, January 05, 2015 8:52 PM
          Subject: carta natal completa

          Javier estoy escuchando/viendo el primer video y estoy “acojonado”…..Me cuesta un poco seguir las explicaciones de Francisco(-por lo técnico-), pero es brutal!!!…..Hay no obstante algunos aspectos pretéritos en los que mi sensación de lo que viví no coinciden al 100% con sus aseveraciones. Pero en líneas generales y ante todo en cuestiones tan personales como sensaciones y “posibles” actitudes ante la vida…..da en la diana. Te repito Javier, BRUTAL!!!!!!….. En un rato le mando un e-mail para agradecerle su tiempo. Y al mismo tiempo rogarle le haga una interpretación a mi hija…… Un fuerte abrazo y mis felicitaciones también para ti…. S2…… Carles

          Enviado desde mi iPhone
          //////////////////////////////////////////////

          Si tu crees que se puede acertar la crisis Y SUS TIEMPOS, QUE ES LA CLAVE, VER QUE SE VENIA UNA CRISIS PUDIERON HACERLO MILES, DEFINIR LOS TIEMPOS, SOLO FUIMOS MAXIMO 5 EN TODO EL MUNDO, lo de J. P. Morgan, lo de Niño Becerra – catedratico idiota, es un catedratico de estructura economica -, lo de 2010 y los desastres naturales, lo de 2014 y los terremotos, y un largo etc, eso SON EVIDENCIAS MEMO!!!, y si tu crees que todo eso puede ser por suerte, es que estas como un puto cencerro…!!! Si naces mas loco sales en la Tv!!!

          Es que como a Galilleo, los idiotas profundos me ponen de los nervios:

          (Dale al boton derecho del raton y abre en una nueva ventana, sino no funciona)


          ////////////////////////////////////////

          See… Mira estos videos abajo, yo no puedo hacer mas, los planetas no se mueven al azar sino matematicamente, esto no es una baraja de tarot, y hay pautas que se repiten, y cuando se repiten pautas que por probailidades son altamente improbables, en CIENCIA, se investiga, no se afirma o se niega, eso son convicciones, creencias, y en CIENCIA no hay creencias ni convicciones, se experimenta e investiga!!!

          Y NO TE OLVIDES DE UN GRAN DETALLE, HAY MUCHO QUE PRO AHI SE AUTODICE CIENCIA, PERO NO LO ES, ESTO SI LO ES, PORQUE??? PORQUE LA CIENCIA SE TIENE QUE BASAR EN DATOS COMPLETAMENTE COMPROBABLES, Y NADIE PUEDE MOVERTE LOS PLANETAS DE SITIO, ESTO ES TOTALMENTE VERIFICABLE, Y LAS PAUTAS ESTAN AHI!!!

          Lo de creer o no creer, eso es para filosofos o para curas, YO NO CREO QUE LOS PLANETAS INFLUYEN, YO NO SOY HOMBRE DE FE, SOLO QUE LOS DATOS OBJETIVOS PARECE QUE ASI LO INDICAN, Y YO ANTE LOS DATOS, AGACHO LA CABEZA!!! NADA MAS… Si bajo de mi casa por la ventana, que mi piso es un quinto, me mato, eso es asi, por lo cual salgo por la puerta, no por la ventana, ESO ES CIENCIA!!!

          Tu eres el que cree o no cree, a mi las creencias, me las paso por el arco de triunfo!!! Y si quieres que te lo diga mas claro, ME CAGO ENCIMA DE ELLAS!!! A mi solo me interesan los datos comprobables, la primera vez que me hicieron una Carta Astral, en 1980 en Caracas – yo he vivido en muchos paises, mi Madre trabajaba en Embajadas – lo primero que pense fue “MENUDA ESTUPIDEZ!!!”, pero luego, examinando, investigando, los datos, COMPROBABLES PUES NO HAY NINGUN PODER EN ESTE MUNDO QUE TE PUEDA MOVER DE SITIO A LOS PLANETAS, no me queda mas remedio, si no estoy loco, QUE ADMITIR LAS EVIDENCIAS… Los locos son los que anteponen sus crencias a las evidencias, y yo no estoy loco…

          SI VES ESTOS VIDEOS ABAJO, AHI HAY PRUEBAS, NO CREO O NO CREO, A MI ESO DE CREER, NO ES LO MIO…

          YO, COMO EN CIENCIA, QUE NO SABEN QUE ES LA MATERIA OSCURA, NADIE LA HA VISTO, PERO LOS DATOS INDICAN QUE EXISTE, PUES YO LO MISMO, A MI ME PARECE ALUCINANTE QUE LOS PLANETAS INFLUYAN, RARISIMO, PERO LOS DATOS ASI PARECEN INDICARLO, Y NO HAY MAS!!!

          Los cuerdos no niegan evidencias comprobables!!! Y yo creo estar en mis cabales, y usando la logica, he tendio aciertos monumentales, pero yo de medium no tengo nada, bebo mucho, fumo, me voy de putas, estoy gordo, tengo principio de diabetes, y me masturbo, como todo hijo de vecino, y yo siempre rompo mi imagen – como acabo de hacerlo ahora -, porque me rio de ella, y ademas no quiero que em tomen por Guru sabelotodo, yo soy un ser humano con sus virtudes y sus defectos, he acertado mucho, muchisimo, me siguen miles, mis videos ya van por mas de 400.000 viositas en youtube, y a mi me da panico que me tomen por sabio faro de occidente, YO SOLO ANALIZO DATOS Y ME ATENGO A LO QUE INDICAN, NADA MAS…

          A solo mi me interesa la verdad, la vida es muy corta y quiero saber!!!… No quiero perdeme en cuentos chinos… La verdad… Lo demas, que le den por donde amargan los pepinos…

          Yo solo soy un cerebro logico, nada mas… Y la logica basada en datos, indica que si influyen los planetas, no se puede acertar tanto por suerte…

          Y NO HAY MAS… CUANDO NO TE BASES EN CREO O NO CREO, SINO EN “YO VERIFICO”, HABLAMOS…

          Saludos…

  16. vaya, cuanto polvo y que interesantes comentarios ha levantado este articulo. En realidad lo merece, ya que es excelente! He caminado por todos estos pasos y se que es certero lo que plantea!! enhorabuena, cualquier momento y cualquier escalon es bueno para comenzar o continuar!!!!

  17. Y por ultimo, solo recordaros que hay algo en el conocimiento de la Astrologia Seria, y es que se va sobreseguro, todo es manipulable en este mundo, hasta este blog, que me gusta mucho, no se bien si no hay manipulacion de algun tipo detras – el hecho de que no sepan astrologia, a mi me pone a la defensiva, y pueden decir que saben Astrologia, pero el movimiento se demuestra andando, no me sirven las palabras, PREDECIR CON ANTELACION Y ACERTAR ES LA PRUEBA DEL ALGODON, lo demas palabras que se las lleva el viento -…

    Por ejemplo, hay por ahi un tal Parcerisa, y otros, JL de mundo de desconocido, parcerisa dice que es Astrologo, y alguien em puede mostrar algun pronostico suyo con antelacion basado en astrologia y que hay acertado???

    NINGUNO!!!

    Es cuentista, dice que lo es, pero no tiene ni idea, si al tuviera, pronosticaria con acierto como algunos hemos hecho…

    Pero eso, en Astrologia Seria la base es posiciones planetarias matematicamente precisas que no pueden ser cambiadas por nadie de este mundo, NO ES MANIPULABLE…

    Es lo unico que no puede manipular ningun poder factico de este mundo…

    Y TENER ALGO REALMENTE SEGURO EN ESTE MUNDO, ES UNA VENTAJA…!!!

    Ningun Astronomo me ha podido decir que miento en las posiciones que comento, y en 1989 se alinearon los 4 planetas gigantes gaseosos y eso es asi, y curiosamente, como habia dicho y redicho ANdre BArbault, se acabao con la Guierra Fria y es en cierto modo la frontera del mundo global, y eso va a misa, no hay otra, es asi!!!

    Urano y Pluton se han puesto a 90º aqui, imagen mas abajo, y cuando Urano y Pluton se ponen a 90º, ha habido en los 2 ultimos siglos, Grandes Depresiones, la de los años 30 del Siglo XX, es asi, y asi se ha cumplido, a rajatabla, como las otras 3 veces, la de los 30 y 2 en el Siglo XIX:

    La Actual cuadratura 90º entre Urano y Pluton:

    La anterior cuadratura 90º entre Urano y Pluton, la Gran Depresion de los 30:

    (Fijaros que debido a la excentrica orbita de Pluton la duracion a 90º entre Urano y Pluton varia mucho, y siempre duran las grandes depresiones lo que duran Urano y Pluton a 90º con un margen de +/- 6º aprox, y fijaros como segun se acercan a los 90º se empieza a ver la Gran Depresion, segun se alejan, se aleja la Gran Depresion, no sucede que se empiezan a ver las grandes depresiones cuando ya estaN a 90º Urano y Pluton, es un proceso progresivo que encaja siempre a la perfeccion con el angulo entre Urano y Pluton, acercamiento, pleno angulo, alejamiento, se empieza a ver la gran depresion, se esta en ella, se empieza a diluir, VAN A LA PAR SIEMPRE!!!, no es casi imposible que sea por casualidad??? Y no pongo mas cosas, las grandes expansiones como los locos años 20 o mediados finales de los 90’s, es lo mismo, solo que con angulos de 60 o 120º entre Urano y Pluton, e igual, duracion, periodo, todo, y no escribo mas, pero en otros ciclos, como las relaciones angulares entre Saturno y Pluton, se repite lo mismo, ES IMPOSIBLE RACIONALMENTE TANTA COINCIDENCIA POR CASUALIDAD, IMPOSIBLE, ALGO EMITEN LOS PLANETAS QUE INFLUYE, Y LA INFLUENCIA ES ALTAMENTE POTENTE)

    Igual en las 2 Grandes Depresiones del Siglo XIX, una entre 1883-1889 y otra entre 1819-1823…

    Y asi en muchisimos procesos… Posiciones parecidas, sucesos parecidos, y se cumple, se cumple, se cumple…

    Es cierto, podeis ir a cualquier web de Astronomia y confirmar, Y NO ES MANIPULABLE, NADIE PUEDE CAMBIAR PLANETAS DE SITIO… Es lo unico seguro no manipulable en este mundo… Y parece que los planetas son las energias mas potentes…

    Haya cada cual, pero para conocer – intentar comprender – el mundo, primero hay que pasar por conocer estas energias…

    Saludos de nuevo…

    • Perdon, errata, dije:
      “Igual en las 2 Grandes Depresiones del Siglo XIX, una entre 1883-1889 y otra entre 1819-1823…”

      Y es:

      Igual en las 2 Grandes Depresiones del Siglo XIX, una entre 1873-1879 y otra entre 1819-1823…

  18. Buen articulo aunque se puede considerar un tanto fraudulento pues increpa a la violencia( y ojo no poner la otra mejilla….) e insta al temor, no es tan fiero el leon como lo pintan y basicamente los “descarriados” como yo vemos en esto un velo de luz al sentir estos tambores lejanos aproximarse… El borreguismo lleva muchos siglos….. esclavos para las piramides y verdugos para el yugo inquisidor…. y desde ahí el creschendo que tenemos ahora con las estelas quimicas aéreas “chemtrails” y las ondas de baja frecuencia tipo “haarp” y la inextricable lista de atentados y crimenes de lesa humanidad que quedan ilesos y hasta son defendidos por las propias victimas y sus familiares para preservar el grado de envenenamiento masivo que se nos ha inyectado por la via mayor, es decir a base de bien…. alimentacion basura sin nutrientes…… ya no digo que se deje de beber alcohol…. no para qué? si eso es practicamente mas alto y fuerte que la muralla china y el telon de acero junto al muro de berlin y el fantasma de las gemelas torres…. no…. a ver si alguien desea dejar las orejas de lobo en la mesilla y colocarse por un ratito para empezar las de la girafa de largo cuello y mas grande corazon…… pero claro que no… como me va a hacer mal a mi una simple tacita de café…….. y ya que mas da la leche, la pastita y el azucar…… copa y puro señor?….. Por eso el enemigo está en el interior….. estamos envenenados, intoxicados y necesitamos ayuda….. por eso muchas gracias…. porque en la oscuridad una sencilla lamparita nos da luz y calor….. LA PAZ NO PUEDE ESPERAR!

  19. Para los que esten salindo del rebaño: esto me parece lo mass importante…
    Pero que nadie se engañe: no odiar ni menospreciar a los que nos ataquen, no significa que al recibir un golpe debamos poner sumisamente la otra mejilla.

    Todo lo contrario.

    Y lo repetimos de nuevo: TODO LO CONTRARIO

  20. Pingback: POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | noseasjabali

  21. Galieo , otro fake?

    Galileo además no existió como personaje, fue un invención del Jesuita italiano Paolo Frisi que lo “popularizó” eufemismo para inventar vamos, tiene un libro “Elogio del Galileo” en italiano para el que quiera mirarlo. Se lo tuvo que pasar bien el tío con su historieta de detención en el Vaticano… se sentiría como un guionista de Hollywood..sabiendo que su historieta sería enseñada y base de currículos en las incipientes universidades del siglo XVIII (nada de anteriores)…

  22. Gracias por dedicarte a responder Javi. Me interesaba tu opinión. Aunque siga en desacuerdo por partes y en la forma. Que descanses y te recuperes.

    • Lo que no habeis entendido muchos, incluso el que lleva este blog, es que hay cosas verificables, y son las claves…

      El que lleva este foro/llsta, es inteligente, pero aun no se ha entendido de lo que mueve todo, Y QUE ES VERIFICABLE, que no es tan dificil enterderlo, ni tan dificil el verificarlo, yo, como te he dicho, bebo, fumo, me voy de putas – aunque jamas!!! le he faltado el respeto a una mujer, y yo siemrpe rompere mi imagen, porque del ego y de mi imagen, me rio -…

      Profundiza, con mente fria, y descubriras lo que mueve todo… Funciona, hay pruebas, a mi no me creas, ten en cuenta que yo soy un alcoholico zumbado, qiuizas este loco, solo verifica!!! – no te olvides que yo siempre rompere mi imagen, porque lo que yo quiero es que veais la realidad, no que me tomeis por un guro sabelotodo -, tu solo analiza friamente, los planetas se mueven matematicamente, y lo comprenderas…

      Y es mas importante que analices friamente y verifiques, que a mi me tomes por un sabio, que no lo soy… Solo analiza friamente los datos, eso es CIENCIA, y a mi, riete de mi, yo no importo… Yo no importo, no lo olvides… Ademas un putero alcoholico fumador empedernido, etc, yo no soy nada…

      La verdad Y LA VERIFICACION si es algo…

      Yo se lo que digo See…

    • Y que me recupere???

      Mira See, esto es de ahora:

      http://www.astrodreams.com/img/youtubeamigos.gif

      Y hay un chaval, joven, con muchisimo dinero – millones de euros – que su padre fue el pionero en traer los implantes dentales a España – busca por apellido SADA y maxilofacial en google – y candidato a ser el presidente de la asociacion mundial de cirujanos maxilomaciales, a nivel mundial, y ha estado en mi casa, y me ha dicho “tu demuestra, yo te apoyo, todos los meses te envio”, y tiene muchos millones de euros!!!

      Recuperate tu…!!! Yo soy buena gente, duro a veces, pero buena gente, como lo era mi padre – e incorruptible como mi padre http://www.javieerreinoso.com – y yo doy Y COMO DOY, RECIBO, tengo mucha suerte, me siguen miles, me adoran y respetan muchas personas, a mi me apoya y ayuda mucha gente, como Javier Sada, y sabes porque??? PORQUE DOY… Y POR ESO RECIBO…

      Tu te crees que Javier Sada, con su capital, me da para que termine, sin contratos ni nada – totalmente un trato entre caballeros, la palabra de hombres de bien y la honestidad es lo que cuenta!!! – porque es tonto??? Sabe que yo voy a cumplir, y sabe que es cierto… Y yo se que es un gran hombre…

      Recuperate tu See… Yo no lo necesito… Porque yo soy honesto y se lo que digo… Mi Padre pudo ser ministro, era un cerebro, amigo de los mensa internacional, el presidente de mensa en españa era muy amigo de el, los que superan el CI 150, pero habia algo en mi padre, que yo, creo, he heredado, mi padre era totalmente INCORRUPTIBLE, no le podian compran, ni con miles de millones, era mas incorruptible que el dedo de Santa Teresa http://www.javierreinoso.com, una vez le ropusieron ser director de uan electrica, y le dijeron “cobrara poco de sueldo, pero de vez en cuando recibiria un sobre”, y sabes lo que dijo mi padre??? Que eso jamas lo haria!!!!… Y yo lo mismo, y a mi me ayudara todo el mundo, tu eres See el que tiene que cuidarse… No yo…

      Cuidate tu See… ami me ayudara mucha gente, porque soy honesto y soy un cerbero, y ademas, de regalo, buena gente… Yo no necesito ayuda, me viene, porque me la gano…!!!

    • Mejor escrito:

      Y que me recupere???

      Mira See, esto es de ahora:

      http://www.astrodreams.com/img/youtubeamigos.gif

      Y hay un chaval, joven, con muchisimo dinero – millones de euros – que su padre fue el pionero en traer los implantes dentales a España – busca por apellido SADA y maxilofacial en google – y candidato a ser el presidente de la asociacion mundial de cirujanos maxilomaciales, a nivel mundial, y ha estado en mi casa, y me ha dicho “tu demuestra, yo te apoyo, todos los meses te envio”, y tiene muchos millones de euros!!!

      Recuperate tu…!!! Yo soy buena gente, duro a veces, pero buena gente, como lo era mi padre – e incorruptible como mi padre http://www.javierreinoso.com – y yo doy Y COMO DOY, RECIBO, tengo mucha suerte, me siguen miles, me adoran y respetan muchas personas, a mi me apoya y ayuda mucha gente, como Javier Sada, y sabes porque??? PORQUE DOY… Y POR ESO RECIBO…

      Tu te crees que Javier Sada, con su capital, me da para que termine, sin contratos ni nada – totalmente un trato entre caballeros, la palabra de hombres de bien y la honestidad es lo que cuenta!!! – porque es tonto??? Sabe que yo voy a cumplir, y sabe que es cierto… Y yo se que es un gran hombre, sino, no lo haria yo tampoco por mucho que me dieran, pero se que es un gran hombre, como su padre…

      Recuperate tu See… Yo no lo necesito… Porque yo soy honesto y se lo que digo… Mi Padre pudo ser Ministro, era un cerebro, amigo de los de mensa internacional, el presidente de mensa en españa era muy amigo de mi padre, los que superan el CI 150…

      Pero habia algo en mi padre, que yo, creo, he heredado, mi padre era totalmente INCORRUPTIBLE, no le podian compran, ni con miles de millones, era mas incorruptible que el dedo de Santa Teresa http://www.javierreinoso.com, una vez le propusieron ser director de una electrica, en los 60, y le dijeron “cobrara poco de sueldo, pero de vez en cuando recibiria un sobre”, y sabes lo que dijo mi padre??? Que eso jamas lo haria!!!!… Y yo lo mismo, y a mi me ayudara todo el mundo, tu eres See el que tiene que cuidarse… No yo…

      Cuidate tu See… A mi me ayudara mucha gente, porque soy honesto y soy un cerebro, y ademas, de regalo, buena gente… Yo no necesito ayuda, me viene, porque me la gano…!!!

  23. Una joya este artículo… Me provocó un nudo en la garganta porque… Pues porque es verdad lo que dice, retrata la dura verdad de lo que tiene que vivir aquel que se atreve a pensar por su cuenta. Nunca fui alguien muy “convencional” pero ahora sé que todo esto es una circunstancia dolorosa porque ya me está tocando vivirla: a pesar de ser joven todavía (tengo menos de cuarenta años) y aunque todavía me quedan unos pocos amigos (cada vez menos) me voy dando cuenta de que paulatinamente hemos perdido casi todas las cosas que tuvimos en común, y lo atribuyo a que yo he ido despertando y ellos no, pues casi todos se aferran a permanecer en el rebaño, por comodidad, por miedo, por conveniencia o por lo que sea. De igual modo, hay muchas personas (conocidos) que me toman por loco, a pesar de no caer en excentricidades y a que procuro ser prudente con lo que hago y digo, pese a lo mucho que me irritan los borregos ciegos, sobre todo cuando se trata de gente que tiene estudios incluso de posgrado. Perdí el trabajo que tenía, a mi novia y me alejé de mis parientes al sentirlos infinitamente distantes a mi, indiferentes a lo que realmente importa y conformes con el sistema y el establishment. Efectivamente, en esto hay que ir agotando etapas, y aunque ya no odio a los borregos, no puedo evitar albergar un poco de resentimiento por la forma en que me señalaron, aunque hoy más bien siento pena por ellos. Lo malo es que no me queda motivación para seguir intentando despertar a los despistados. Y otra cosa me frustra: veo que las pocas personas libres que conozco viven en una situación por lo general adversa y de escasas posibilidades, y en cambio los leales al sistema casi siempre prosperan y viven bien o muy bien. No sé hasta qué punto eso sea causa o consecuencia, pero en fin, así es esto y por amargo que sea no pienso volver al rebaño. Creo que el hecho de haberlo abandonado es algo que debe llevarse hasta las últimas consecuencias

    • Te comprendo perfectamente. Es duro salirse del rebaño, yo he salido y lo he hecho en compañía de pocas personas; muy pocas en comparación con el agresivo y numeroso rebaño que nos rodea. No ha sido fácil y tenemos que sufrir las consecuencias. De todos modos, NO HEMOS SALIDO DEL REBAÑO DE FORMA RADICAL, es complejo explicarlo, trataré de hacerlo lo mejor que pueda: nos hemos salido sólo en muchos aspectos. Es importante ese matiz : en “muchos”, no en “todos los aspectos” : ES NECESARIO DISIMULAR, no se puede conseguir nada siendo totalmente anti-sistema. Nuestra única oportunidad es ser tajantes en algunos puntos y flexibles en otros; si nos oponemos de forma frontal acabarán con nosotros sin haber logrado nada.

      Estoy de acuerdo con el artículo en su totalidad, sobre todo en el hecho de que no espero recompensa (no espero que me consideren especial, ni mucho menos espero ganarme la vida eterna…claro que si de verdad existiese la vida eterna, aceptaría encantada el regalo), pero sí espero que mis sacrificios sirvan para algo, que den resultados positivos, por modestos que éstos sean. De forma tácita, UNA MINORÍA SILENCIOSA (nosotros, los que discrepamos de esta locura en la que se ha convertido la humanidad) debemos convertirnos en la RESISTENCIA. Una minoría silenciosa luchando cada batalla de esta GUERRA SILENCIOSA que la élite nos ha declarado cínicamente y en silencio (eso han hecho).

      ¿Y CON QUÉ ARMAS PODEMOS LUCHAR? Sin balas ni gritos pero con armas poderosas: la coherencia, la prudencia y la perseverancia diarias, también engañando a todos los adeptos al sistema que se lo merezcan. Creo que es necesario ser anti-sistema, pero no del todo, ¿Por qué? Porque ellos juegan un juego de doble moral con nosotros…juguemos nosotros el mismo juego con ellos. Debemos criticar al sistema siempre que podamos pero sin escandalizar (si llamamos mucho la atención, nos pueden cortar el cuello literal o simbólicamente), debemos aprovecharnos del sistema siempre que podamos y procurar que no lo sepan. ¿Convertirse en un paria
      anti-capitalista o en un paranoico que alucina con seres extraterrestres u otras historias que nada tienen que ver con nuestra vida diaria? Desde luego, eso no soluciona nada. En mi opinión, hay que ser prácticos y oportunistas, engañar al sistema siempre que haya ocasión y a la vez ser honestos con los indefensos y con todos aquellos que, sin ser tan indefensos, son lo suficientemente honestos con nosotros como para que les correspondamos de igual manera.

      RESUMIENDO: pienso que debemos llevar una vida ética, digna y prudente, siempre actuando con responsabilidad y plena consciencia de lo que hacemos. En estos tiempos, para lograr un cambio positivo debemos ser justos con los justos y ser falsos con los falsos, no perder una sola oportunidad de quitarles la venda de los ojos a los ingenuos, pero analizando previamente a quién se la podemos quitar y a quién no. Estamos rodeados de cobardes y rodeados de peligros, para defendernos no podemos despreciar el poder económico: sin dinero no podemos sobrevivir, sin dinero no podemos estudiar ni acceder a la información, sin dinero no podemos siquiera estar bien alimentados. Aprender nutrición de forma autodidacta y alimentarnos sanamente (para eso hay que hacer mucha investigación) es fundamental para sacar lo mejor de nosotros mismos y prepararnos para esta terrible guerra. No en vano el sistema pretende que las masas estén mal alimentadas e, incluso, envenenadas.

      Ardua tarea la que nos espera. Si perdemos, por lo menos lo habremos intentado. Yo no soy temeraria, pero tampoco quiero ser una cobarde: “La virtud es el punto intermedio entre dos vicios opuestos”, un sabio de la Antigüedad dijo esta magnífica frase y es un ideal al que aspiro cada día de mi vida.

  24. Estoy contigo Pepe,cada vez me es más dificil poder hablar de cualquier cosa REALMENTE importante y desde la óptica correcta a familiares,conocidos,amigos-pocos-,todos sin excepción ofrecen sus opiniones y formulan sus tesis siempre bajo el esquema mental que les han malévolamente inculcado y que,salvo muy pocas excepciones,nunca podrán trascender; aunque crean vivir de acuerdo con ellos mismos el Sistema con que se retroalimentan y apoyan para mantenerlo puede volverse en su contra en cualquier momento,destruyéndoles con las mismas armas que ellos ayudaron a crear,por eso son borregos,también lo soy yo,aunque en un nivel mucho más inferior y,lo más importante,soy consciente de ello,asi que ánimo,no estás solo,somos más de los que creemos, la recompensa por tu valentia te será dada al final de tus dias…salud y libertad

  25. Están muy bien todos los argumentos que has expuesto. Está muy bien no dejarse gobernar por un grupo. Está muy bien no hacer lo que hacen los demás. Pero sabiendo ya lo que no debemos hacer, la siguiente pregunta sería: ¿y ahora qué debemos hacer…?. La mayoría de personas que viven dentro de esos grupos, se encuentran muy a gusto dentro de ellos, se lo pasan muy bien animando a sus equipos, o se sienten muy a gusto rezando a sus Dioses. Y si les dices que abandonen todo eso, entonces ¿qué deberían hacer entonces…? La mayoría de ellos estarían perdidos y aburridos porque no sabrían hacer otra cosa. Sin embargo si a un chimpacé le dejaras libre en la selva sabría perfectamente que hacer, porque dispone de esa sabiduría innata que nosotros hemos perdido. Si dejaras a cualquier especie animal en total libertad sabría perfectamente que hacer, menos nosotros… La cuestión que planteas es muy delicada, y dejas muchos cabos sueltos. No creo que se trate de algo tan sencillo como salirse del rebaño, sino de algo tan complejo como saber dirigir nuestras vidas y encaminarlas hacia un tipo de sentimientos muy concretos y alejándolas de otros, para poder así alcanzar una vida plena. Pero eso es algo tan complejo que nadie ha sido capaz de desvelarlo…

  26. Pingback: Porqué se debe abandonar el rebaño | Experiencia Freud

  27. Pingback: ardibeltzak

  28. Guillermo, mi correo es mottamidial@gmail.com– CARLOS MOTTA- cell : 3144219978- 3017259487 y fijo : 1-7922773 . No puedo hacer todavía ningún comentario sobre el artículo por que a pesar que percibo esa realidad de a puño, no lo hubiera podido expresar de forma tan clara, es fantástico y mucha tela que cortar de ahí. Sobre las predicciones y demás no he alcanzado a leer suficiente pero haré mi aporte con toda claridad, seguridad y serenidad manifestando de antemano que quien pierde la calma para ser escuchado y recurre a la violencia así sea verbal, esta demostrando que no tiene argumentos para defender su verdad por lo tanto esa verdad deja de existir por que ninguna verdad impuesta con violencia es duradera. Por favor envíame tu correo y el de Laureano silo teneís . y por favor trata de enviarme una fotocopia del libro de QUINTON sobre el plasma marino es valiosísimo y no lo he podido recuperar. Felicitaciones por tu claridad de pensamiento.

  29. Pingback: Filomanuélicos

  30. Una duda, ¿esto es una característica humana o mas bien algo que se aprende?, yo creo que esto de obedecer es algo que se aprende y que entonces la solución esta en la educación.

  31. Reblogueó esto en rosamarcoswpy comentado:

    Qué bien explicado està! Cômo se nota que quien lo ha escrito ha pasado por todos los caminos que hay que andarse para conseguir apartarse de todo y de todos pero sin apartarse de nada al mismo tiempo; estar en el mundo y en todos sus rincones pero sin colaborar en la confusión general; disfrutar de la soledad pero sin sentirse solo; comprender las circunstancias de cada cual antes de juzgar a nadie; no odiar, no envidiar, no competir en nada, no desear ningún protagonismo en teatro alguno; no sentirse màs importante que nadie pero sintiéndose sin embargo necesario en todo; luchar de una forma anónima contra la injusticia en todos los ámbitos de la vida; sentirse persona siempre y conseguir que los insultos que se vierten en forma de risas, o miradas, o palabras, o enjuciàndote te sean totalmente indiferentes, y seguir abriéndose paso no obstante sin apenas molestar a nadie, casi de puntillas, pero también en forma segura y decidida.
    Gracias por dejarnos esa sensación de no estar solo en esta tarea de estar tan a gusto con uno mismo.

  32. El redactor da sus versión como verdad absoluta.. gran error.. simplemente es un punto de vista filosófico ateo.. solo un punto de vista.. Nadie es dueño de la verdad… también es mi opinión humilde,no arrogante y altanera.. como la del artículo, propio de ateos la actitud…

    • Saludos Jaime, estoy de acuerdo que es un punto de vista, pero esta muy bien argumentado lo expuesto, el hecho de pensar diferente y de forma razonada no implica que sea ateo. Si nadie es dueño de la verdad como tu dices, por qué afirmas que el redactor da su versión como verdad absoluta.

  33. Saludos, exelente artículo, que alguien se atreva a escribir algo así, pero se necesita de esto, me siento alibiado leyendo esto, prácticamente estoy fuera del rebaño, pero es dificil abandonar los programas que se tiene instalado en el cerebro.

    Gracias

  34. Ya se verá si viven o no viven tranquilos. Negar a Dios tiene mal pago, Aceptar que existe y es benevolente, que es un padre, tiene buena y única recompensa. Yo reconozco a Dios y por ello vivo tranquilo, en paz, nada me desespera, no tendre lo que quiero, pero quiero lo que tengo. Ni me acongoja si se acaba el mundo si no tengo hasta el fin lo que quisiese, ni tengo interes de controlar a nadie ni de capturar nada, sea pesona, conocimiento, dinero, fama, etc.

  35. Pingback: POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz.

  36. SER DIFERENTE CUESTA TRANQUILOS, ABANDONAR EL BORREGUERIO ES UNA SITUACIÓN DE AUTOESTIMA ; DE CREARTE TU PROPIO CAMINO Y SER LIBRE ASI , ESTES CASADO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTES ENCADENADO, ASI VIVAS CON TUS PADRES ESO NO QUIERE DECIR SEGUIR LEYES EXISTE EL LIBRE ALBERDRÍO CON SU PUNTO DE DAÑO COLATERAL, NO ES MALO MÁS BIEN ES DIGNO DE HACERLO SER LA MANZANA DE SIETE COLORES EN UN MUNDO UNIFORMADO ES GENIAL , ESTO SE APRENDE Y CUESTA SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS

  37. Pingback: ¿ABANDONAR EL REBAÑO? | asociacionemocionysalud

  38. Muy buen artículo. Soy catalana e intento salirme del rebaño, pero cuesta, tal como se dice en el artículo. Cuando sólo puedes hablar de tus ideas políticas no independentistas con 2 o 3 personas ( Ya es mucho), es muy frustrante. Sobretodo cuando tu propia família te ridiculiza en las comidas familiares, por pensar diferente. Ya no digo en las reuniones con los amigos. Al final optas por evitar el tema, cambiar de tema cuando sale o simplemente hacerte el loco cuando se habla de él.
    Sólo quedan estas 2 o 3 personas cercanas a ti que piensan lo mismo o que almenos no te tildan de facha por no ser independentista.
    No ver TV3 ni escuchar Catalunya Ràdio o el RAC1 también ayuda mucho a no desesperarse cuando ves toda la manipulación mediática a la que están sometidos los que ven o escuchan estos medios.
    Es complicado salirse del rebaño pero se puede hacer. Mucha paciencia, pasotismo y escepticismo. Seguir tu propio camino y escuchar a la gente que realmente tiene cosas interesantes que decir.
    En fin, éste es solo un ejemplo de los miles que hay.

  39. El articulo esta muy bien, a gran escala dejando al individuo esto se puede aplicar al islam es la religion que te hace salir del rebaño (el sistema occidental, modas, musica etc). Todos van en contra del islam y lo atacan por tierra mar y aire porque te hace ser diferente a los intereses del sistema al islam lo ven como enemigo y lo intentan ensuciar con todo tipo de propaganda grupos terroristas y demas. Si leen el coran repito si leen LEEN el coran y no lo que escuchan de el veran que solo busca el bien de la humanidad y nada mas cosa que este sistema en el que vivimos te saca.

    • el coran es odio como todas las religiones todas estan manchadas de sangre, alguien que se dice tener la verdad y la iluminacion en un libro esta muy mal enfocado sin animos de faltar el respeto a tus creencias

  40. desde los 10 años que estoy fuera del rebaño, mi propia familia me declaro la guerra atacandome por todo haciendome sentir inferior a todos (pero al final me volví mas fuerte} mi escuela no me dejaba progresar por eso mismo no termine mis estudios secundarios por el sistema represivo ante cualquier persona que critice sus reglas establecidas, por quien sabe que persona (hasta el mismo hitler pudo haberlas creado eso nadie lo sabe). ahora tengo 25 años me deslige de todo lo que era familia (por que la gente que te hace mal la eliminas de tu vida), soy padre de 2 hermosos hijos, la mayor de 5 años esta en la escuela i ahora la quieren mandar al sicologo por que no aprende como los demas, salio igual a mi toda mi infancia me la pase de sicologo en sicologo nadie me defendio de este maltrato por que los sicologos hacen mas daño del bien que hacen, mi padre obedecia todo lo que le decia la escuela despues de tantos años soportando esto no permitire que hagan los mismo con mis hijos, la base de todo es lo que le dejamos a nuestros hijos lo que les transmitimos dia a dia si los protegemos de este sistema i les formamos sus propia identidades dandoles a conocer todos los puntos de vista sin duda seran fruto del cambio y el dia de mañana sabran pensar por si mismos hay que pensar que nosotros no somos el cambio nuestras generaciones por venir lo seran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s