LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA (video)


la verdad sobre la violencia imagen

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en Videos

8 comentarios el “LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA (video)

  1. ME GUSTA MUCHO LEER – GAZZETTADELAPOCALISIS.COM — PORQUE TE OFRECE UNA VERSIÓN MUY DISTINTA Y REAL, DE LA QUE SE NOS DICE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE LA SITUACIÓN DE NUESTRO MUNDO ACTUAL.

    • Al menos te ayuda, Fernando, a darte cuenta de las burradas de algunos. Eso ya de por si es muy bueno si ademas de saber leer tienes capacidad de discernir y decidir lo mejor.

  2. Aceptar el concepto de violencia, es aceptar que vivimos en un planeta convulso, creado de forma violenta ( el propio origen de la creación del universo, contínuas explosiones cósmicas, y todos los fenómenos violentos que se manifiestan en nuestro planeta y que todos conocemos: terremotos, huracanes, volcanes, etc ). Es así como se expresa la naturaleza; y con ella todos los seres que la componen. Y como se dice en religión, que el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, su creador. Desde el punto de vista científico, también el hombre (y el resto de las especies) han sido creadas a imagen y semejanza del universo de donde proceden. Por lo que sin duda, somos seres violentos de manera intrínseca; sin que podamos evitarlo. La naturaleza es en sí misma violenta. Y el ser humano, es junto a otras especies, un depredador. Y para ser esto, hay que estar dotado de agresividad; y por tanto, de violencia. No es de extrañar pues que ser violento, sea algo cotidiano que se manifiesta día a día en nuestras vidas. Pero nuestra especie, necesita controlar esa violencia por motivos de supervivencia. Por lo que queda relegada a un segundo plano; algo con lo que no hay que contar a priori. Al menos, en lo que respecta a nuestras relaciones sociales. De esa forma hemos sido capaces de evolucionar, al haber encontrado tiempo suficiente para reflexionar sobre lo que somos y organizarnos en sociedad. Aunque sí que seguimos haciendo uso de la violencia a diario, de forma mucho más sutil, eso sí. Es obvio que no podemos desprendernos de esta característica innata. Por lo que seguimos recurriendo a ella, de una u otra forma. Y claro nos surge esa angustia existencial de porqué somos así. Y no hay una respuesta para esto, como tampoco la hay todavía sobre el verdadero origen de nuestra especie ni cualquier otra duda existencial. Ser o no ser violento; no siempre se puede elegir.

  3. ¿Esta chica es parte del marketing de la industria de armas? Al final te deja con la idea de que si usas la violencia no solo no eres cobarde sino que tienes la posibilidad de instalar un nuevo y mejor sistema. Después de todo se halla justificada en la naturaleza. Ya lo dijo un dictador: “prefiero vivir un año como León y no cien como oveja”. Una manera de controlar voluntades para encerrar a las personas en un círculo vicioso del cual no se puede salir. Una vez que empuñas un arma y matas a otros ya no hay vuelta atrás. Prefiero la resignación y aguantar ciertas injusticias o cosas que no me gusten, que son muchas veces nimiedades o enfoques tergiversados, antes que vivir en calles donde la gente se odia y se mata todos los días por ideas, en su mayoría, estúpidas y fundadas en el rencor del pasado.
    No hay que confundir firmeza con violencia, ni blandura con la paz, pero no nos convirtamos en revolucionarios pistoleros. Por favor, no pretendan decir que si matas a una cucaracha eres violento, y si matas a una persona es lo mismo. Después de todo, la vida en este mundo no es la única, de modo que mejor aspiremos a existencias superiores en vez de estar discutiendo solo en la materialidad y la banalidad mediocre. Basta de ideología miope y materialista. Todos tenemos el poder para ser lo que deseemos ser, y lo lograremos si nos ajustamos a ciertas leyes que la mayoría desconoce. Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s