2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR


man_00000

Todos somos conscientes de ello: la población está siendo manipulada.

Vivimos inmersos en una constante guerra psicológica a gran escala, en la que la mayoría de la población es conducida como un rebaño camino del matadero, bajo la susurrante e hipnótica cantarela de los medios de comunicación y las paternales proclamas y los lemas anestesiantes de la clase política dirigente.

Uno de los primeros pasos que debemos dar para liberarnos de este yugo es tomar plena conciencia de cuáles son las técnicas de manipulación empleadas sobre nosotros y una vez las conozcamos, observar los hechos bajo la nueva lente que nos ofrezca ese conocimiento, con el fin de detectar las futuras maniobras de aquellos que nos consideran una masa informe y descerebrada.

Hay muchas técnicas de manipulación, pero en este artículo nos centraremos en dos que están basadas en la gestión de la amenaza.

Las podríamos llamar: La Ley de la Amenaza Incumplida y La Ley de la Amenaza Exagerada.

puppet_strings3LA LEY DE LA AMENAZA INCUMPLIDA

Últimamente nos hemos visto azotados por las terribles escenas de decapitaciones de los rehenes del Estado Islámico.

Invariablemente, una y otra vez, se repite la misma escena: los rehenes hablan a cámara con toda tranquilidad y permiten, sumisamente, que su captor les ponga el cuchillo en el cuello, sin oponer resistencia ni mostrar el más mínimo atisbo de terror ante lo que les está a punto de suceder.

steven-sotloff-beheading-stillDuele decirlo de forma tan cruda, pero todos se han comportado hasta el momento como corderos a punto de ser degollados.

Y eso ha llevado a que mucha gente se pregunte: ¿por qué estas personas se muestran tan tranquilas si están a punto de ser decapitadas?

La posible respuesta parecen tenerla personas como el periodista francés Didier Francois, que permaneció capturado durante 10 meses por el Ejército Islámico, antes de ser liberado.(link)

Según Francois, los captores someten a los rehenes a numerosas ejecuciones simuladas.

Es decir, cada rehén, agotado, aislado, maltratado y humillado por sus captores, es regularmente arrancado de su celda y se ve sometido al mismo ritual de la decapitación, una y otra vez, hasta que se acostumbra a ello como si se trate de una rutina.

Podemos imaginar que las primeras veces los rehenes deben chillar de terror y deben tratar de luchar y liberarse ante el destino inminente que creen que les espera. Pero cada vez que se ven sometidos a esta escena, la ejecución que tanto temen se limita a una simple escenificación teatral, tras la cual son devueltos a sus celdas, sanos y salvos.

De esta manera, los rehenes se acostumbran a vivir la misma situación, una y otra vez, y dados los precedentes y la repetición de la liturgia que experimentan rutinariamente, llega un momento en que al ser sacados de sus celdas ya no muestran miedo ni oposición, pues acaban creyendo que todo terminará como las veces anteriores.

Una vez conseguida esta actitud sumisa en los prisioneros y una vez se muestran dóciles y agotados, llega el momento en el que los captores, ahora sí, pueden decapitarlos ante las cámaras con toda tranquilidad y sin ningún tipo de oposición.

Es, sin lugar a dudas, una técnica de manipulación psicológica espantosa y retorcida.

150914vidAhora bien: ¿puede aplicársele una técnica similar a toda una población?

Hay ciertos indicios de que podríamos estar experimentando algo parecido a gran escala.

Imaginemos que regularmente somos advertidos de la llegada de algún tipo de acontecimiento apocalíptico: un gran colapso económico, una gran epidemia, el estallido de una gran guerra, etc…

En este caso, los rehenes amenazados de muerte somos nosotros, la población, y cuando somos advertidos del peligro que se cierne sobre nosotros, todo parece encajar: multitud de pistas y la propia realidad que nos rodea nos indican que ese acontecimiento apocalíptico va a producirse, de la misma manera que al rehén, que se ve con el cuchillo en el cuello, todo le indica que está a punto de ser ejecutado.

Y cuando creemos que llega el momento y que el cielo se nos caerá encima…no sucede absolutamente nada.

Economic-Collapse-American-Riots-Will-Be-The-Worst-In-The-WorldUna y otra vez, de forma invariable, tras cada advertencia de cataclismo, la situación sigue siendo estable y la rutina continúa, como todos los días.

Si esto fuera realmente así y se estuviera aplicando esta técnica de manipulación psicológica sobre la población, llegaría un día en el que todos seríamos advertidos de la llegada de un gran cataclismo y unánimemente responderíamos con expresión cansina: “Bah, ni caso: es la típica advertencia apocalíptica que solo busca provocar miedo. Ya lo hemos vivido muchas veces y nunca sucede nada” y seguiríamos con nuestra rutina diaria sin prestar atención a los indicios que nos rodearan, por inquietantes que éstos fueran.

Al ofrecer este tipo de respuesta, estaríamos en la misma situación que los rehenes habituados a las simulaciones de ejecución y podríamos ser sacrificados en masa sin ofrecer la más mínima resistencia, de la misma manera que son decapitados los rehenes del Estado Islámico.

¿Realmente es descabellado sospechar que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación mental?

Los medios alternativos, aquellos que vienen a ser calificados peyorativamente como “conspiranoicos”, vienen advirtiendo, desde hace años y por poner un ejemplo, de la llegada de un gran colapso económico.

us-economic-collapseLos datos que ofrecen muchas veces son dignos de tener en cuenta. Además, la situación económica general, combinada con las incesantes mentiras de los gobiernos y de los grandes organismos financieros, ofrecerían indicios de que dicho colapso puede llegar a producirse de un momento a otro.

Sin embargo, año tras año, y a pesar de todas las advertencias apocalípticas, el colapso sigue sin producirse y los medios alternativos quedan a ojos de la población como unos mentirosos, unos paranoicos y unos exagerados.

Lo mismo podemos decir acerca de otros tipos de eventos catastróficos.

Por poner un ejemplo, ahí están los presuntos preparativos que desde hace años se vienen produciendo en EEUU ante un “evento catastrófico indeterminado“.

captura cataclismoAl menos desde 2009, corren por Internet numerosas noticias y vídeos en los que se muestran descampados repletos de supuestos ataúdes de plástico destinados a realizar enterramientos masivos, imágenes de grandes explanadas con cientos de contenedores de hormigón enterrados, presuntamente construidos para albergar fosas comunes, o las ya insistentes noticias de carácter “conspiranoico” que hablan de la creación de numerosos y gigantescos refugios subterráneos en los que las élites irían a guarecerse ante la llegada de un gran cataclismo aún por concretar.

Incluso hemos vivido con anterioridad la aparición de un par de “epidemias falsas” como la de la gripe aviar, así como constantes amenazas con enfermedades como el SARS, el MERS y todo tipo de virus con nombres extraños e inquietantes.

No es extraño pues, que tras tantas advertencias de epidemia mundial que han resultado ser exageraciones, el comentario más frecuente que se puede escuchar acerca de la actual epidemia de ébola sea: “están haciendo lo mismo que con lo de la gripe aviar. Solo buscan crear miedo para hacer negocio con las vacunas”

Más o menos todos hemos pensado lo mismo, incluido quien escribe este texto.

Y todos seguimos con nuestras vidas sin mover ni un dedo, creyendo, convencidos, que todo lo del Ébola no es más que un “cuento”.

Pensar y actuar así es lo lógico, es lo que dicta el sentido común.

Pero no nos engañemos: es el mismo sentido común basado en la repetición de situaciones que han experimentado las personas decapitadas por el Ejército Islámico.

Si seguimos con la hipótesis de que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación masiva, lo que queda claro es que los medios de comunicación alternativos están siendo utilizados como tontos útiles, como meros altavoces que nos advierten de la llegada de un lobo que nunca hace acto de presencia…hasta el día en que realmente llegue y nadie les haga caso.

puppets-on-a-stringEvidentemente hay puntos débiles en esta hipótesis.

Alguna gente podría argumentar acertadamente que: “si suponemos que hay élites que quieren provocar algún tipo de cataclismo mundial que conduzca a un masivo Reset planetario, lo mejor sería hacerlo directamente y por sorpresa, sin tanta amenaza incumplida”

Pero quizás, llevar a cabo una maniobra de tal magnitud requiere de unos largos y costosos preparativos que dejarán pistas inevitablemente. Indicios que harán sospechar a periodistas e investigadores, capaces de difundir información a través de Internet y por lo tanto, relativamente difíciles de controlar.

Si ésta fuera realmente la situación y llevar a cabo estos preparativos dejara inevitablemente cabos sueltos, lo mejor sería aplicar La ley de la Amenaza Incumplida…y ahora mismo ya estaríamos todos listos para ser “decapitados”.

Evidentemente, esto no es más que una hipótesis sin fundamento…pero da que pensar, ¿no?

puppets_on_a_strin_450LA LEY DE LA AMENAZA EXAGERADA

Su aplicación es constante, tanto en el mundo de la política como en el terreno mediático, pero sin embargo, es en los medios alternativos de Internet donde alcanza sus mayores cotas de efectividad.

Para definir en qué consiste, utilicemos un ejemplo:

Supongamos que eres un esclavo y que tus “amos” te amenazan con que van a cortarte un brazo por haberte portado mal.

411Tú, temeroso, te preparas para lo peor y cuando llega el momento, tus amos se limitan a cortarte un dedo de la mano.

Acabas mutilado y dolorido, con un dedo menos, pero te sientes aliviado porque estabas convencido de que ibas a perder el brazo entero. De hecho, ya te veías sin él.

Cuando esto sucede, observas tu brazo casi como si te lo hubieran regalado, como si fuera algo perdido que acabas de recuperar y dejas de fijarte en la auténtica realidad de los hechos: y es que esos amos tan crueles, te han cortado un dedo.

Sin embargo, y aunque tú no lo sepas, resulta que tus amos siempre habían tenido la intención de tan solo cortarte un dedo para que pudieras seguir trabajando para ellos.

slaverySe trata pues, de una maniobra de manipulación mental de carácter narrativo.

Resumiendo, con la Ley de la Amenaza Exagerada, se alcanzan tres objetivos:

·Primero, desactivar tu posible respuesta

De alguna manera olvidas que te han cortado un dedo y lo aceptas como un mal menor, porqué creías, convencido, que ibas perder mucho más.
Es decir, te resignas, en lugar de rebelarte, pues la sombra de la posible amputación del brazo si no obedeces a tus amos, sigue ahí, bien presente.

·Segundo, destruir tu credibilidad

Si cuando recibes la amenaza le cuentas a los otros esclavos que los amos van a cortarte el brazo y después resulta que solo te cortan el dedo, tu credibilidad queda afectada y tú quedas a ojos de los demás como un paranoico y un exagerado.
Incluso tú mismo te acabas viendo como un paranoico.
Esta es la maniobra que se utiliza fundamentalmente para destruir la credibilidad de los medios alternativos a ojos de la población y encaja plenamente con los procedimientos empleados en la maniobra de manipulación anteriormente expuesta, la de la Ley de la Amenaza Incumplida.

·Tercero, amar a tus agresores

Al final acabas pensando: “solo me han cortado un dedo…en el fondo, mis amos no son tan malvados, podrían haberme cortado el brazo, o incluso matarme, pero me han tratado con una cierta humanidad…”

Es decir, acabas albergando un cierto grado de agradecimiento hacia aquellos explotadores que te han arrebatado un dedo.

pComo podemos ver, estas leyes de la amenaza se reproducen, constantemente, de una manera u otra, en todas las teorías de conspiración que inundan las redes en estos momentos.

Pero lo que es más grave es que estas mismas técnicas de manipulación masiva son ampliamente utilizadas en el campo de la política actual, a todas las escalas y por parte de la mayoría de gobiernos.

Es esencial, pues, que todos y cada uno de nosotros las tengamos bien presentes ante cualquier anuncio de nuestros gobernantes o de los medios de comunicación, sean en el ámbito que sean, para evitar que nos sigan manipulando como a un vulgar montón de borregos.

Y más importante aún.

Cuando veamos que las utilizan, no debemos dudar ni un momento en denunciarlo y en hacérselo ver al máximo número de personas posible.

Si nos tratan como a un rebaño es porqué nosotros no hacemos nada por impedirlo…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Anuncios

88 comentarios el “2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR

    • “El hombre es un lobo para el hombre” o bien: “en este mundo cada quien agarra a su pendejo”. Quien tenga presente hasta el fin esta sentencia antropológica, sabrá, a ciencia cabal, lo que implica vivir entre los hombres. Nuestra propia familia, amigos o vecinos son capaces de traicionarnos; lo hacen, nos explotan, nos roban, nos timan ¿y? no hace falta ir hasta las mal llamadas “élites”. Todo es inútil puesto que la necedad del hombre es anterior a su racionalidad. Al día de hoy, y visto todo desde el punto de vista económico; estamos cada vez más solos, unos se ocupan por seguir manteniendo su nivel de vida y otros por sobrevivir, los otros, los JUDAS, quieren tirar la escalera para que nadie más trepe.
      La idea del progreso acabó por devorarlo todo. El filósofo Schopenhauer que sabía de la sinrazón ,se limitaba a: contemplar la belleza, el arte y practicar la misericordia. No hay más, mientras esto se pudre. ES QUE NO LO ENTIENDEN, NO VIENE, ¡YA ESTÁ AQUÍ! NO SON ELLOS ¡SOMOS TODOS!

      • EL HOMBRE NO!!! La energía sumamente cara o sea, no gratuita como bien puede ser, falta de educación, hambre, desinformación y daño psicológico;
        Hace en el hombre, cosas muy malas como a cualquier animal lastimado, pero en general no somos imbéciles sin sentimientos. Creo que tenemos esperanza, Tengo esperanza en nosotros.

      • Tienes toda la razón, luchar no sirve para nada mas que para amargarse lo poco de vida que queda. Que le den porculo al mundo, hagas lo que hagas tienen un plan b, un plan c, un plan d…. etc. Es mas, quizás, y sólo quizás, si no haces nada, pero nada de nada, quizás no se lo esperen y para eso si que no tengan plan.

      • Me critican por decir que todos somos corruptos en un sistema basado en la competencia, pero pienso que hasta que entendamos esto, nada cambiara.
        el objetivo es obtener una ventaja sobre el otro y perpetuarte aunque hagas bombas.
        por ultimo decir que los valores socialmente defendidos en cada periodo historicon, siempre fueron los de la clase dominante, poque ellos escriben la historia y nos educan.

      • Devo decir k tendre mil faltas de ortogafria,primero,fracase en los estudios,psro el savio nace no se ace y un coeficiente de 124 da para algo,me a encantao tu dibujo dielectiko de lo k alfinal por mucho k sepas,autoargumentes,kieras luchar lork asi lo siemtes,alfinal todo se reduce a….las elites k manejan este gran sikiatriko humano no son mas k el reflejo de los k lo avitamos…..esta es una frase k escruvi resumiendome ami mismo(lee informate critika pero nunca esperes nada) somos asi!! SI K CREO K EN 90 AÑOS,TRES GENERACIONES SOMETIDAS A UNA GRAN EDUCACION BASADA EN VALORES HUMANOS,ESTE SIKIATRIKO DESAPARECERIA CON LA MUERTE DE TODOS LOS K HOI LO AVITAMOS….no tengo ni la e.s.o,pero nunca afirmare algo,siempre dudo,m informo y determino

  1. Vaya, vaya, vaya. Protegiendo tu credibilidad eh?. Hagas lo que hagas, incluyendo el no hacer, les sigues el juego. Que nos sacan muchos años hombre…

  2. Nunca pasa nada hasta que pasa (valga la redundancia), es lo que pienso. Estoy segura que, tarde o temprano, ocurrirán catástrofes provocadas por la Elite, como afirma el artículo. No me conformo con el hecho de que “Si todavía no ocurrió lo que se venía anunciando, seguramente nunca pasará”. Ese es un “razonamiento” ignorante ya que del futuro nada sabemos y puede suceder cualquier cosa. Lamentablemente, la naturaleza humana suele ser excesivamente optimista y las personas suelen creer que si todo anda bien o medianamente bien, esta situación se va a prolongar eternamente. Es más un deseo que una certeza ya que no hay nada seguro en esta vida. Pero se tiende a pensar así.
    Cuando escucho a periodistas y demás comunicadores sociales decir toda clase de disparates y paparruchadas que ni siquiera creería un niño de cinco años, intentar convencer a la gente sobre determinados temas o utilizarlos con el propósito de distraerle o debatir todo tipo de cosas estúpidas, a mí no me cabe duda del tremendo desprecio que sienten por las masas populares, la manera tan natural, impune y desvergonzada con que insultan nuestra inteligencia. Yo me pregunto ¿por qué clase de infradotados nos toman? Es indignante, lo que más me hacer “hervir la sangre”. Y, lo peor de todo es que todavía quedan imbéciles que les hacen caso.
    Por otra parte, en internet hay muchísimas páginas que hablan sobre el Nuevo Orden Mundial, muchas de ellas disparatadas y destinadas a crear confusión en la gente. Esto nos obliga a separar la paja del trigo y tratar de percibir que es lo verdadero, dejando de lado las fantasías.

  3. Bueno, bueno, bueno… Sinceramente, creo que este artículo inyecta una generosa dosis de acción pro-positiva (a diferencia de los otros que he leído, que sólo trasmiten miedo sin proponer nada útil a cambio, en mi opinión).

    Gracias Gazzetta por esta alineación con las verdades básicas del Universo: “Si nos tratan como a un rebaño es porque nosotros no hacemos nada por impedirlo…”

    La lectura me ha dejado un muy buen sabor de boca, una esperanza en el corazón y una sonrisa en los labios.

    Feliz día a todo el mundo!!!

  4. Pingback: 2 Técnicas de manipulación de masas que no debes olvidar | Periodismo Alternativo

  5. En realidad me hace mucha gracia tanto el artículo como los comentarios…. está bien, la manipulación de la masas, realizada por el gobierno o por los medios de comunicación es, ha sido y será una forma de mediatizar al personal…. da igual…. es así desde que el mundo es mundo…..
    Lo que sí es cierto es que los recibos de pagos y de impuestos llegan cada mes religiosamente, y “manipulados” o no, nosotros, los desgraciados habitantes de estos “estados chupadores”, lo que son los recibos, los hemos de pagar, y el abuso y estruje de los gobiernos, ya sean islamistas, venezolanos bolivarianos, catalanes, vascos o madrileños, es el mismo, es la misma vaina, nos tienen crucificados. Ya no queda ni una isla desierta a la que irse para no seguir siendo víctimas de toda esta incerteza, de todo este malandraje, no tengo palabras. Lo único que lo libera a uno es la muerte y que ahí se queden todos los demás con toda su basura.

    • “es así desde que el mundo es mundo…”
      juer… ¿tú que tienes? ¿70 tacos? ¿o es que habla tú mamá por tú boca?

      ¿quieres quitar a los mercaderes del templo?
      pues porque no probais y reclamais a los gobiernos del mundo entero un único sueldo para todos, es decir, sueldo de 1000€ (o el que sea), pues todo el mundo a cobrar ese sueldo; desde el rey hasta el barrendero.
      y los recursos del país, gestionados por y para el pueblo, no para empresas extranjeras que deboran todo a su paso…

      ¿porqué no reclamáis eso, borregos? aaaaahhhh, ya, por que os gusta la ostentación… y el sentiros superiores a los demás por poseer cosas, más lo que en realidad poseeis es vuestra perdición, eso si que es vuestro… jajajajajajajaja…

  6. El Ébola es otra mentira, pero puede que como dices en la primera técnica de manipulación, lleven a cabo ellos mismos un ataque biológico sobre la población, y de ese modo, en primer lugar hagan perder la credibilidad a los que denunciamos el engaño y por otro ganen credibilidad ellos mismos tras los anteriores montajes.

  7. Pingback: 2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR | La verdad conspiranoica

  8. Pingback: 2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR | EL ROBOT PESCADOR

  9. Pingback: 5 GRANDES MENTIRAS SOBRE EL ÉBOLA | EL ROBOT PESCADOR

  10. Pingback: LA IMPACTANTE RELACIÓN ENTRE EL ÉBOLA Y EL VUELO MH-17 DERRIBADO SOBRE UCRANIA | EL ROBOT PESCADOR

  11. Por una cuestión matemática y estadística de cruce de informaciones provenientes de diferentes sitios alternativos, sitios oficiales, libros y usando el sentido común, se podría decir en relación al tema económico en particular:

    1) Se dice desde hace tiempo que USA caerá, tiene sentido, ya que para implantar un nuevo sistema, un nuevo sistema TOTALMENTE nuevo, deben probar primero que este no sirve.

    2) Para destruirla económicamente, necesitan que esa caída sea lógica, no sera algo que parecerá una especie de golpe inesperado y sin una explicación matemática para las grandes masas, si, deberá de aparecer de golpe, en un solo día a la vista de las mayorías.

    3) La clave seria China, la reserva federal mantiene el dolar como valor de referencia gracias a su estabilidad, estabilidad lograda basada primeramente en la manipulación del precio del oro, si el oro adquiriese el valor en relación a la oferta y demanda, debería ser su valor en estos momentos, por lo menos el doble.

    4) Este bajo valor del oro hace que China, especialmente, pueda adquirir grandes cantidades de oro, mucho mas del que se conoce a través de los medios, no nos olvidemos que en China no existe la libertad de expresión, por lo tanto no existe espacio para que periodistas chinos indaguen al respecto.

    5) China estaría esperando el momento para dar las cifras exactas de sus reservas para cuando tenga la cantidad suficiente como para con esos datos respaldar una nueva moneda que servirá de puente hasta el caos generalizado total mundial, no nos olvidemos que la parte final del plan, que tiene que ver con una tercera guerra mundial, esta en marcha, pero al parecer falta un tanto todavía y se debe de llegar a ella, aparentemente, con los Estados Unidos caído a pedazos.

    6) Se dice que las reservas de oro de Estados Unidos son casi nulas o muy bajas, no nos olvidemos que hace un tiempo Alemania les pidió la devolución de una determinada cantidad de oro, que no era grande, y le contestaron desde la reserva que podrían a empezar a devolverle recién dentro de 30 años…

    7) La información que se de en un preciso momento sobre el poderío económico Chino debería de ser un día sábado, para que los bancos y demás entidades financieras puedan llamar a su personal y prepararlo para el estallido, pero lo harían justamente un sábado previendo una lógica filtración de información, que no servirá de mucho porque los bancos estarán cerrados, quizás previamente habrán creado alguna crisis basada en sabe quien, para que los cajeros no funcionen para que la gente avisada no se pueda hacer de efectivo.

    8) El lunes seguido todo estalla, las mayorías sorprendidas sin dinero efectivo ni electrónico…

    9) De suceder esto de esta manera, nadie lo sabrá por anticipado.

    El resto podemos imaginar.

    Es lo mas consistente hasta el momento que leí, pero si no lo pueden poner en practica, buscaran otro camino, quien sabe?…

  12. Pingback: 2 técnicas de manipulación indispensables para entender este momento explosivo mundial | DESPIERTEN...!

  13. prepararse no hace daño, al contrario, para quien está preparado para grandes problemas todo problema de menor magnitud se sobrelleva facilmente.
    Yo estoy por construir una casita en el campo al mejor estilo prepper, con alimentos almacenados, capaz de soportar toda clase de fenómenos climáticos, incluso terremotos, con autoabastecimiento de energía, agua y alimentos. Si no pasa nada sería capaz de vivir en mi casita con ingresos ridículos lo que se traduciría en no tener necesidad de trabajar o con un mínimo tiempo dedicado al trabajo remunerado ya poder vivir tranquilo. Es una jubilación anticipada, cuando yo digo, no cuando a los gobernantes se les ocurre.
    Y en cuanto a las manipulaciones es tal cual dice en el artículo, en algún momento va a pasar, pero estando preparado no me importa cuando, mientras vivo tranquilo y cuando llegue el momento quizás pueda ayudar a otros a los que aprecio.

    • ¿problemas? ¿grandes problemas? juer… ¿prepararse para qué?
      bien por tí por esa casita en el campo… pero… ¿estas preparado de verdad?
      ¿no me entiendes?
      la preparación verdadera es prepararse para conocer la verdad…
      pues al conocer la verdad, la mentira se descubre…
      y eso causa un “shock” en la mente y por ende en el cerebro…
      muy parecido a los “sintomas” de la muerte de un pariente cercano como un padre o una madre… buscar qué le pasa al cerebro por la muerte un familiar cercano… y veréis que es la “destrucción” de neuronas y conexiones… para eso es para lo que hay que prepararse…

  14. Pingback: Dos técnicas de manipulación de masas que no debes olvidar | Mucha Informacion |

  15. Pingback: Dos técnicas de manipulación de masas que no debes olvidar

  16. Invito al creador del artículo o a cualquier persona lectora, a que además de publicar teorías de conspiración, dediquen su tiempo a la proclamación del evangelio, pues sirve más, prepararnos para el fin que tratar de saber cómo será ese fin. Jesús dice que vendrá como lo hace el ladrón (por sorpresa) por lo que estar preparado significa oración constante, y seguir su palabra. Esa es la única manera de no tener miedo de nada, si Cristo está con nosotros no importa como termine el mundo, lo que importa es que a la hora de la cosecha, el separará la cosecha que está destinada a continuar con vida y la que no es necesaria.
    Les comparto que estas advertencias de estar preparados, han sido descritas por Jesucristo, desde hace ya bastante tiempo, en la Biblia en Mateo 24, 3, se dice que los apóstoles le preguntaron cuando sería su venida y el fin del mundo, a lo que se les respondió que se escucharía hablar de guerras y de rumores de guerras; sin embargo aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todas estas cosas son sólo el principio de dolores.
    En concordancia con las leyes de manipulación en el presente artículo, Jesús nos dice que del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo su Padre. Mas como en los días de a Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.(el fin descrito por todas las teorías de conspiración)

    • ¿te suenan las lamentaciones de apocalipsis?… pues es algo que así:
      la preparación verdadera es prepararse para conocer la verdad…
      pues al conocer la verdad, la mentira se descubre…
      y eso causa un “shock” en la mente y por ende en el cerebro…
      muy parecido a los “sintomas” de la muerte de un pariente cercano como un padre o una madre… buscar qué le pasa al cerebro por la muerte un familiar cercano… y veréis que es la “destrucción” de neuronas y conexiones… para eso es para lo que hay que prepararse…más que otra cosa.

    • …LEO CADA COMENTARIO…Y…ME PARECE MÁS RAZONABLE EL TUYO…YA QUE ANTES DE ESCRIBIR…RELACIONO Y COMPARO LO QUE YO PERCIBO….Y…ES MUY SIMILAR A TU COMENTARIO…AUNQUE NO DESCARTO EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO…NO DEBEMOS BASARNOS SOLO EN LOS LIBROS CANÓNICOS…QUE SON EN GRAN MANERA ÚTILES Y DE FORTALEZA ESPIRITUAL…PERO…EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO NOS PERMITE OPTIMIZAR CADA RECURSO QUE POSEAMOS…ADEMÁS DE QUE LA MEDICINA ES QUIEN SOCAVA MAYORMENTE LAS CRISIS QUE FATALMENTE PROVOCAN LOS PADECIMIENTOS FISIOLÓGICOS Y QUE…SIN ELLA…PERECERÍAMOS TODOS…Y…EN CUANTO A QUE CONCUERDO CONTIGO….RECALCO QUE…ES SABIDO DESDE HACE TIEMPO…Y…DE FORMA REPETITIVA…LO QUE PROBABLEMENTE NOS ESPERA….Y….ESTE ARTÍCULO DENOTA TALES AFIRMACIONES Y PREVENCIONES…PERO…NO NOS INFORMA DE CÓMO LOGRAR ESAS PREVENCIONES….EL SIMPLE CONOCIMIENTO DEL MAL…NO ES SUFICIENTE…SE DEBE ESTUDIAR E INFORMAR DE LOS ANTÍDOTOS CONTRA ESE MAL…MAL QUE ES MUY LACERANTE…NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESOS CUANTOS HUMANOS SE DEN EL LUJO DE ELIMINARNOS…COMO DE ELIMINAR TODOS NUESTROS RECURSOS SE TRATARA…Y…AFIRMO…NO CRITICO COMO MALO ESTE ARTÍCULO….SOLO….QUE LE FALTA – ” LA MEDICINA ” -…PARA INFORMAR A LAS PERSONAS CÓMO LOGRAR PREVENIR Y ERRADICAR DICHO MAL…ESE MAL LLAMADO – ” MANIPULACIÓN DE MASAS…PARA SU FUTURO EXTERMINIO ” -…UN SALUDO A TODOS…PERCIBO EL GRAN INTERÉS DE LO QUE NOS DEPARA COMO UNA PREOCUPACIÓN PARA TODAS LAS FUTURAS GENERACIONES…COSA QUE OTROS MUCHOS…NO MUESTRAN NI UN ÁPICE DE LO QUE PUEDA DISTRAERLES DE SU RUTINARIA EXISTENCIA…¡¡¡…HAY QUE SEGUIR ESTUDIANDO Y HACER ALGO AL RESPECTO…SOMOS MAYORÍA…!!!…GRACIAS POR EL ARTÍCULO…

  17. Buenas tardes.

    ¿Y si constantemente simulan tu ejecución y cuando llega el verdadero momento, solo te cortan un dedo?

    Están utilizando los dos métodos. Constantemente nos dicen que viene el fin del mundo, con noticias en los medios de comunicación minoritarios y de masas, nos lo muestran con películas y series, donde se produce un apocalipsis que acaba con toda la humanidad. Guerras nucleares, pandemias, estraterrestres, zombis, demonios, crisis economicas, etc, etc…… pero siempre hay un reducido grupo de supervivientes.
    Constantemente nos avisan y nunca pasa nada.

    Así, cuando mueran unos 5000 millones de personas de los estratos sociales mas pobres, los supervivientes, se sentirán aliviados y agradecidos, porque no se destruyo la sociedad en la que viven cómodamente (no los degollaron) y solo se vieron afectados minimamente (perdieron un dedo)……

    Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA.

  18. SOBREVIVIREMOS !! NADA NI NADIE PUEDE CON NOSOTROS !! HAY QUE DEJAR INMEDIATAMENTE LA TELE Y LA POLTRONA, Y SALIR A CONECTARSE PERSONALMENTE CON LOS AMIGOS…

  19. La prensa se ha convertido en el peor enemigo de la humanidad de este siglo, porque solo escribe mentiras, para estupidizar a la población, atacando especialmente a los sectores más vulnerables, niños y jóvenes, y personas adultas con bajo nivel educativo y cultural, que están asociados a LA POBREZA..

  20. AMADA MÉNDEZ
    La verdad es que efectivamente estamos siendo manipulados a través de la mayoría de los medios de comunicación pero lo más lamentable es que seguimos igual como lo dice el articulo, lo permitimos y así nada podrá cambiar, hay que levantarnos desde donde nos encontremos y alzar la voz alguien nos va a escuchar.

  21. No creo que todo sea mentira aparte existen libros en Internet que hablan sobre la Elite economia gobiernos sus planes, agenda y que tarde o temprano llegara un dia y se haran esas cosas. Aparte Dios esta aquí y nos esta viendo, sabe que en estos Momentos el Sistema de Cosas es gobernado y controlado por su adversario, Satanás y el tampoco se salvará ni su elite ni los que lo siguieron… Lo mejor para la Humanidad en estos Momentos es tratar de despertarlos de su adormecimiento y hacerles saber que estamos siendo manipulados y no nos damos cuenta asi seríamos mas personas que despiertan y se dan cuenta de lo que sucede realmente en el Mundo y serian menos los borregomatrix hasta que no quede ninguno y sublevarnos contra ellos.

  22. conmemorando el dia mundial de la salud mental …
    me parece oportuno informar
    que basandome en un numero indeterminado de experiencias
    en el transcurso del tiempo …
    he percibido la existencia de algo a lo que llamo
    el sistema de control …
    este sistema esta estrechamente entrelazado
    con la actividad mental de cada ser humano …
    es capaz de saber los pensamientos de cada persona
    y participa activamente induciendo pensamientos …
    es necesario que las personas se conozcan profundamente
    para que puedan diferenciar entre sus propios pensamientos
    y los pensamientos inducidos por el sistema de control …
    CONOCETE A TI MISMO
    BUSCAD LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARA

  23. Pingback: 2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR | La Verdad que nos ocultan

  24. Esto es verdad, he visto a menor escala como funciona este tipo de manipulación y es horrible ver como la gente no persibe la realidad además de que existe una gran impotencia.

  25. Pequeña manipulación

    Aceite de Oliva

    Hace años, durante la sequía en Andalucía, aquí en Cádiz cortaban el agua de 20:00-08:00

    Recuerdo que en algunos programas de TV aparecía un Experto y decía que el aceite de oliva había que utilizarlo con moderación ………….. era malo,,,,,,,,,,,,,,

    Presupongo que lo hacían para bajar el consumo interno discretamente y favorecer las exportaciones.

    Cuando se acabo la sequía…………………………………hasta el día de hoy es bueno para todo.

    Si quiero que un medico diga “XXX” al tema “YYY”, pues le pregunto a uno tras otro y cuando alguno me diga “XXX”, pues lo invito a mi programa de T&V.

    Si en varios programas buscan la misma respuesta y aparecen distintos Médicos …..

    QUE MENSAJE LE TRASMITIMOS A LOS TELEVIDENTES ————-MANIPULACIÓN

    • mira como lo veo yo…
      para mi eso es como “educaba” a mi perro…
      a la hora de comer y cuando le ponía la comida, permanecía un rato a su lado y tocaba y mobia el plato y la comida para que se acostumbrara …
      antes las nécoras eran comida de pobres…
      antes las sardinas (pescado azul) no eran saludables, lo era el pescado blanco…
      antes… antes…
      manipulación y más manipulación…
      “el azucar es malo”, eso sí, después de “gestionarlo ellos”… y más y más…
      ¿tú que me harías si te violo a tus hijos?
      ¿tú que me harías si me f@ll@ a tú mujer a cambio de “dinero”?
      ¿tú que me harías si te engaño para robarte?
      ¿tú que me harías si le quito el pan a tus hijos?
      ¿tú que me harías si aún por encima lo hago por diversión como lo hacen ellos?

      ¿ir a la policía? ¿ir al juez? ¿al gobierno? ¡JA!

      SI SON ELLOS LOS QUE LO HACEN.

      ¿o lo primero que te viene a la mente es cortarme los c@j@n@s?
      ¿o abrirme en canal de abajo a arriba?
      ¿o molerme a golpes con barras de hierro?

      si ellos te lo hacen a tí ¿qué excusa hay para que no se lo hagas tú a ellos?

      ¿por Dios? ¿por Cristo? ¿por jesus?

      según el apocalipsis me parece que ahora toca la guerra ¿verdad?

      ¿sabes cual es el freno de los caballos?
      ¿qué se puede hacer para que paren de hacer lo que hacen?

      eso mismo, asta en los c@j@n@s.

  26. Como todo estilo de comunicación su propósito es influir en el receptor.
    Creer o no es asunto del propio lector. Cada cual difiere según el conocimiento que tenga sobre el tema, sus condiciones de vida y las creencias religiosas. Por lo tanto juzgar desde nuestro punto de vista no cambiara la manera de pensar del comunicador, solo abala que tu que no crees también estas siendo manipulado.

  27. lo de los secuestrados es más fácil, te secuestran y entre los secuestrados empezáis a escuchar q están cobrando rescates q vais a ser libres etc empieza a flotar esa idea y luego no tienes ni zorra de q tras el vídeo van a rajarte el cuello, esperas a pasar a una segunda celda hasta terminar las negociaciones… y más o menos tiene algo de eso imagino…… y punto final… luego el compañero no retonra y dan a entender q se pagó el rescate; por tanto? cuando te llega el turno se te ve feliciano como se los ve a estos en los vídeos, creyendo q van a ser liberados; y punto; la idea de q les van dando FALSAS EJECUCIONES Y LUEGO LOS PERDONAN para prepararlos y q una vez llegada la hora estén dóciles no tiene mucho más sentido q esto otro; es más directo, te hacen creer q pagan el rescate y q tras el vídeo pasas a una segunda celda hasta terminar las negociaciones, total si llevas un año secuestrado no esperas q vayan a matarte así de buenas… te crees lo de los rescates

  28. No estas desatinado en absoluto. Viendo las amenazas en los últimos años, no sólo con el ébola la humanidad ha cambiado su forma de comportamiento. Entre esos cambios es que se han aislado en núcleos sumamente pequeños. Hoy por hoy los núcleos “familiares” son papá, mamá, hijos… y nadie mas, de los cuales se vuelven a partir, en cada uno como aparte. De ahí que la desunión provocada, por influencias externas ha promocionado muy rápidamente el encierro del individuo, mucho mas fácil de controlar, en una crisis masiva. Decían los viejos : “La unión hace la fuerza”, pensamineto actualmente inexistente. Con miedo, amenazas, desunión y sin ningún poder, queda una población civil, como lo somos nostros, totalmente a la merced de los que nos manipulan. Y si, nos pueden llevar como corderitos al matadero y ni siquiera nos damos cuenta…

  29. En dos palabras, si los articulos los haces tan largos no lo lee nadie y para decir lo que estas diciendo, se resume en dos palabras, “que biene el Lobo” esta frase es mas vieja que la humanidad y cuando el “lobo vino nadie lo escucho ni nadie acudia a socorrerlo y el lobo se comio las obejas ” espero que sepas esta fabula, de que biene el lobo

    • Tu mensaje es un claro ejemplo de lo mal que va esta sociedad. Tú lo que propones es escribir un Tweet, para eso tienes el Twitter. Ésta no es una página para enviar “sms”, sino para explicar de manera inteligible, cuestiones que requieren una cierta profundidad. Entiendo que con el ritmo tan acelerado con el que vivimos no disponemos de mucho tiempo pero… Precisamente por no leer la gente cada vez escribe peor, lo que deberíamos hacer es leer más para evitar cometer faltas tales como escribir “viene” y “ovejas” con B. Hacen mucho daño a la vista. Dicho con todo el cariño del mundo, que conste 😉

      • Almita: Tu misma esta diciendo que esto es para escribir en el Twiter y que te hace daño la vista pues tu cerebro es el que estar dañado porque si lo as entendido ye sabes un monto y tu capacidad de entender esta muy desarroyada pore era capaz de leer entre lenguas,

  30. YA COMBIRTIERON EL ESTADO OBRARO EN OTRO ESTADO CAPITALISTA. PARA QUE HAGAN LO MISMO QUE ESTOS DE MAS ABAJO, LO MALO ES QUE ENCIMAN VAN DE BUENOS.
    Por primera vez en la historia, a las puertas de la cumbre del G-8 que se celebra en Irlanda del Norte los próximos días, la mayor base de datos con información sobre sociedades en paraísos fiscales sale a la luz. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés) publica este sábado el contenido secreto que permanecía a resguardo en diez jurisdicciones opacas repartidas a lo largo de todo el mundo. Esta decisión permitirá a todos los ciudadanos bucear por los registros de más de 100.000 sociedades o trusts domiciliados en lugares como Islas Vírgenes Británicas, Caimán, Cook o Singapur.
    La información original que ahora se pone en conocimiento de la opinión pública forma parte de un disco duro con más de 2,5 millones de archivos y datos sobre la operativa en paraísos fiscales realizada durante casi tres décadas. Desde el pasado mes de abril, tras el trabajo de más un centenar de periodistas de 58 países, distintos medios de comunicación, como el británico The Guardian, el francés Le Monde, los alemanes Suddeustsche Zeitung y Norddeutscher Rundfunk, los

  31. Pingback: Anónimo

  32. Pingback: Técnicas de manipulación de masas que no debes olvidar | Lejos del tiempo

  33. Existe un método que está en desarrollo en algunos países.
    Lo mas probable es que nuestra generación no vea cambios en la humanidad. Estamos todos muy contaminados por la corrupción y el deseo del poder. Repetimos la misma historia en cada generación, somos corruptos sea cual sea nuestro nivel de vida o económico. Además siempre queremos enseñar una falsa cara y lograr halagos para alimentar nuestro ego, cuando en realidad somos completos egoístas. Conocemos gente que ha cambiado debido a determinada experiencia pero la gran mayoría estamos lejos de ese cambio.
    Nos hemos acostumbrado a dar siempre diagnósticos de la situación pero nunca pensamos en la soluciones, y en caso de que las pensemos, no la decimos por temor a que nos cuestionen, y en caso de que las digamos, lo hacemos sin previa investigación y generalmente son muy radicales.

    EXISTE UN METODO que está en desarrollo en algunos países. Inicialmente se está entrenando a profesores y docentes en general, pues es a través de ellos como se va a expandir los resultados de esta nueva etapa en la humanidad. Las siguientes generaciones serán las beneficiadas como resultado de éste método. Se trata de un tipo de enseñanza donde el niño aprende a interpretar las cosas nuevas de un modo mas humano con la finalidad de un mundo mejor. Por el momento no escribiré mas detalles de dicho método pero esta es la solución a la inhumanidad que controla a todos nosotros.

    No basta con tener la ilusión de un determinado resultado si no se trabaja para ello. Así mismo, no basta con trabajar para un determinado resultado si no se tiene la ilusión de ello.

  34. Los que vencerán existen, pero son discretos y siguen sus propios planes. No son controlables y por ello aterran a los que aparecen como controladores. Por ello tanto control sobre los controlables pero ineficaz sobre los incontrolables. En su momento (no en el momento de nadie más), resurgirán y su victoria será demoledora. Miles de controlables habrán desaparecido y los controladores no podrán volverlos a usar como normalmente lo hicieron en el pasado. Quedarán solos y será su final. Ahora están haciendo la labor sucia a los vencedores finales, eliminando a los dormidos

  35. . SI USTEDES Y LA GENTE QUE SON EXPLOTADOS SE DEDICARA APREGONAR COMENTARIOS COMO ESTE DE MAS ABJAO SEGURO QUE SE ARIA MEJOR BENEFICIO A LA SOCIEDAD QUE PUBLIC ANDO TONTERIAS QUE SOLO BENEFICIAN A LOS LADRONES HABER SI AL GENTE SE DA CUENTA DE QUE EL QUE ESTA GOBERNADO ES UN LADRON Y ENCIMA LE DEJAN EL FRUTO DE SU ESFUERZO PARA QUE SE LO GUARDEN Y LUEGO HACEN ESTO QUE HAY AQUI DEBAJO. SE TIENEN QUE LEER TODO HA BER SI OS DAIS CUNETA DE UNA VEZ.
    Caso Pallerols. 388.483 euros
    Tres lustros de investigación y en unos minutos se alcanzó una conformidad. La trama de financiación irregular de Unió Democrática de Cataluña era responsable civil subsidiario. Pallerols y los otros tres imputados han evitado ir a la cárcel al aceptar la devolución de forma conjunta de 388.483 euros. Sin embargo, no es todo lo defraudado.6.839 millones equivalen a…
    121 veces las ayudas a Cruz Roja y Cáritas: La subvención anual que Cáritas y Cruz Roja disponen cada año es de 56 millones. Con lo robado por los corruptos podría darse esta subvención 121 veces.

    Caso Cooperación. 22 millones

    El caso, instruido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ante la presunta implicación del portavoz parlamentario del PP en esa comunidad Rafael Blasco,

    Caso Noos. 8,2 millones
    El caso Noos implica a un miembro de la Familia Real, el Duque de Palma, quien ya ha tenido que declarar ante el juez como imputado y volverá a hacerlo el próximo 23 de febrero. Tanto Iñaki Urdangarín como su socio, Diego Torres,
    ——————————————————————————————————————————————————caso Malaya. 10 millones

    Es una de las mayores tramas de corrupción política y empresarial desarticuladas en España. Con epicentro en Marbella, cuyo ayuntamiento tuvo que ser disuelto, a José Antonio Roca, considerado cerebro de la trama, le fueron intervenidos bienes por valor de 2.600 millones de euros. En estos días se ha celebrado el segundo juicio, dirigido contra la tonadillera Isabel Pantoja y su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz. Durante la instrucción le fueron requeridas fianzas que alcanzan un total de 10 millones.

    Caso Pretoria. 45 millones

    La «operación Pretoria», contra la corrupción urbanística y el blanqueo de dinero, estalló en 2009 en Barcelona. Se detuvo a nueve personas, entre ellas el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz (PSC) y dos altos cargos de CiU con Jordi Pujol: Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. El presunto cerebro de la trama es Luis Andrés García Sáez, un exdiputado del PSC expulsado del partido. Anticorrupción les acusa de organizar una trama de sobornos que conseguía operaciones urbanísticas en suelo público con recalificaciones.

    Gescartera. 88 millones

    En junio de 2001, la Comisión Nacional del Mercado de Valores intervino Gescartera al detectar un agujero patrimonial de unos 100 millones. Fue el principio de un escándalo que se saldó con un total de 52 años de cárcel para ocho de los acusados (entre ellos, Antonio Camacho) y con la condena a La Caixa y Caja Madrid Bolsa como responsables subsidiarios de un perjuicio de 88 millones. La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, condenada a 3 años, era hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique GiménezReyna, que dimitió.

    Caso Forcem. 100 millones

    La Fiscalía pidó el procesamiento de seis cargos de UGT por el fraude de cien millones de euros en la Fundación para la Formación Continua (Forcem), formada por sindicatos y patronal.

    Palma Arena. 110 millones

    El caso Palma Arena, que hoy consta ya de más de veinte piezas separadas, entre ellas la de Noos que afecta a Iñaki Urdangarín, 110 millones de euros, aunque la cifra de lo saqueado en el conjunto de las investigaciones supera con mucho esa cifra.

    Caso Gürtel. 201 millones

    Un exconcejal del PP de Majadahonda dio las claves para desmontar una trama de pago de comisiones a políticos del PP de Madrid y Valencia a cambio de contratos. En 2009 fueron detenidos Correa, Pablo Crespo —exsecretario de Organización del PP de Galicia—, y Álvaro Pérez «El Bigotes». La investigación terminó con la carrera política del presidente valenciano Francisco Camps, tres alcaldes, dos diputados madrileños y un senador, Luis Bárcenas, entre otros. La investigación le costó la carrera al juez instuctor, Baltasar Garzón.

    Nueva Rumasa. 500 millones

    Nueva Rumasa emitió entre 2009 y 2011 pagarés por valor de 385,3 millones de euros a 4.110 inversores, a los que ofrecían un interés de hasta el 12% anual. Pero las principales empresas del grupo, como Dhul y Clesa, quebraron en febrero de 2011 con una deuda de 700 millones.

    Caso Bárcenas. 22 millones
    El extesorero y exsenador del PP, imputado en el caso Gürtel, se ha convertido en una caso en sí mismo tras conocerse que amasó 22 millones de euros en cuentas suizas. Bárcenas, que trabajó para el PP casi 30 años, compatibilizó estas tareas con sus negocios privados.

    Caso de los ERE. 900 millones

    Las irregularidades en la gestión de los expedientes de regulación de empleo presentados y ejecutados por el mercado central de abastos de Sevilla fueron destapadas por una denuncia del comité de empresa.

    Afinsa y Fórum. 4.400 millones
    Un agujero patrimonial de 4.400 euros y medio millón de personas afectadas
    ———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-Caso Millet. 35 millones

    Félix Millet y Jordi Montull están acusados de la desaparición de más de 35 millones de euros del Palau de la Música, el mayor expolio de una institución cultural que se habría realizado tanto para enriquecimiento propio como para financiar ilegalmente a CDC, el partido de Artur Mas. Millet y su mano derecha gobernaron el Palau durante 30 años, aunque el desfalco que se ha podido acreditar sólo se refiere a los diez últimos. Millet reformó inmuebles de su propiedad y pagó gastos de su familia con esos fondos.–

    Caso ITV. 10 millones
    Un grupo de empresarios ofrecía concesiones públicas de ITV a cambio de quedarse con una parte del negocio. Contaban con el apoyo del secretario general de Convergencia, Oriol Pujol, al que los investigadores definen como «colaborador necesario», y tenían a sueldo al político convergente Josep Tous, al que la Generalitat le había encargado rehacer el mapa de las ITV del tripartito. Pujol proponía a los empresarios que contrataran los servicios de la consultora de su amigo Sergi Alsina.
    28 min · Me gusta

  36. Es muy evidente que eso de “como un rebaño camino al matadero, es una teoria de la psicologia. la cual ciancia no es ni sera nunca….. Cuido un rabaño y las obejas nunca pueden ser manipuladas, ellas tienen comportamientos que corresponden a su especie Y conocen la vos de su guia, si viene otro se dispersan…. todo es mas bien un comportamiento de cabras encadenadas…. las obejas no van solas al matadero ni biblicamente esta contemplado asi….. hay…. seudos intelectos reciduos duodenales de los humos fetidos de canaabis que durmieron a la humanidad y nos dejaron esto “pensadores” que podrian ser polllos pal arroz.

  37. AMIGOS,PORQUÉ ELLOS TRIUNFAN?
    TRIUNFAN PORQUE INVIERTEN.
    CUMPLEN HORARIOS.
    SE ORGANIZAN.
    SE CUIDAN.
    TRIUNFAN PORQUE EDUCAN A SUS HIJOS,Y A LOS TUYOS.
    TRIUNFAN PORQUE HACE MILES DE AÑOS VIENEN JODIENDO AL MUNDO.
    TRIUNFAN PORQUE UN DIA DIJERON:”¿VAMOS HA HACER ALGO? Y LO HICIERON,DE A POCO,ROBANDO,INVENTANDO SU RELIGIÓN,SUS NOMBRES,UN HOLOCAUSTO,UNA BIBLIA,INVENTAN MENTIRAS QUE EL MUNDO CREE.
    HASTA TIENEN UN PAPA.
    HACEN PELÍCULAS,TIENEN GOBIERNOS,EJÉRCITOS,LABORATORIOS,ETC…

    Y NOSOTROS TODAVÍA NI PENSAMOS:¿VAMOS HA HACER ALGO?
    SOLAMENTE NOS QUEJAMOS COMO BEBES.

    ES HORA DE PENSAR POR LO MENOS.HAY MUCHO POR HACER.

  38. la sociedad no se construyo ayer, somos jovenes somos niños, al lado de los años de labranza de dinastias e imperios…apellidos manipuladores que ni siquiera alcanzamos a conocer o a ver a travez de sus malas historias de minucias y detalles de su legado. no es correr no es huir, es enfrentar, no es ahora, es YA, y es como…mis queridos lectores, todos somos unos cobardes por que creemos que solo agarrando las armas vamos a lograr ganar y eso nos asusta. pero no sabemos que TENEMOS un arma que ahora mas que nunca es la mas poderosa de la historia y es el INTERNET, millones de redes acortan las distancias, hay en este momento guerras internas disputadas por los medios de internet y por las redes sociales. “el que sepa manejar estos medios sera el vencedor y tendra el poder”
    no te elejes …no te frunzas…el poder esta en tus manos y es la verdad…tu celular es tu arma, tu lap, tu tab, tu instagram, tu twiter…APROVECHEMOS QUE AUN HAY LIBERTAD DE EXPRESION Y mas ojos abiertos!!!

  39. vaya casi lei el tema y casi todos los comentarios con razonamientos diferentes,y me pregunto como podemos llegar a un acuerdo si todos tenemos puntos de vista. diferentes? Alguien cree que podemos crear un sistema mas humano asi de repente?existe la manipulacion desde el mismo instante en que aparece el humano y es necesaria o lo fue no lo se y ala mejor ya se maduro el asunto y la historia ya se puede cambiar pero desde que tengo uso de razon y dormiamos en el suelo y no habia comida me hice la misma pregunta porque hay esta desigualdad tan pero tan inhumana que cuando vemos algun caso en television nos conmueve pero al rato se nos olvida?miren estoy en contra de la desigualdad porque es generada por un sistema podrido no importa cual mencionemos pues la corrupcion existe en todos lados y somos una generacion que si manana se lograra el cambio no estariamos listos porque estamos entrenados para vivir asi es muy bonito hablar y dejar un comentario porque tenemos un status deshaogado economicamente cuando eso terminara abruptamente no creo que pensemos igual toda las economias estan entrelazadas y somos miles de millones que obviamente no sobreviviriamos al cambio tan drastico por alli lei un comentario de alguien que decia que tenia su casita campirana para sobrevivir lo que no entiende es que al generarse una rebelion quien tenga viveres lo matan por ellos hasta los que estan preparados estaran expuestos no mas veamos cuando ocurrieron desastres que pasa se escasea todo y las gentes buscan como sea los alimentos mi opinion es que esto va muy mal en todos los aspectos y no sera sostenible y la elite lo sabe y tambien deben saber que ya estan en los ultimos tiempos y pueden ser masacrados por la humanidad asi que presiento que de la clase acomodada saldran algunos desertores que impulsaran verdaderos cambios ahi surgiran los posibles lideres que tienen visiones de pueblo como el presidente uruguayo, mandela, castro y otros por alli debemos impulsar a seres humanos con una moral probada para que puedan generar cambios e intentar llevar esto de una forma no tan traumatica no creo que paralizar los gobiernos o las elites con rebeliones drasticas sean las soluciones creo mas en un cambio paulatino y global,y se esta dando, ustedes y yo lo estamos generando al exponer temas importantes y los desastres ambientales estan ayudando tristemente nos estan poniendo contra la pared yo creo en el divino maestro jesus y todo tiene un plan asi como creemos que la elite los tiene nuestro creador los tiene por encima de ellos va a pasar porque todo debe de llegar en su momento justo no antes no despues sigan despertando y busquen discernir la verdad en la red hay demasiadas mentiras y debemos mantener la calma esto no significa ser borregos significa que ya sabes y que estas listo para el cambio si manana fuera, dios los bendiga a todos y como dice las sagradas escrituras la verdad os hara libres busquenla

  40. SE FUERTE , LUCHA SOMOS GUERREROS ASÍ NO DAREMOS GUSTO
    SE FUERTE SOMOS GUERREROS ASI NOS MATEN LUCHAREMOS CON LA FRENTE EN ALTO Y SI NOS MATAN , QUE NOS MATEN LUCHANDO Y GRITANDO LA VERDAD AL MUNDO QUE VIVA LA HUMANIDAD

  41. Pingback: 2 Técnicas de manipulación de masas que no debes olvidar | Dominación, expoliación, manipulación y represión social

  42. Ser fuerte de que o de quién. Los que plensan así Son personas que no tiene confianzas en dios. Y el mundo está manejados por Satanás. Por medio de los judíos y masones. Que son los agentes de Satanás que es el príncipe de este mundo que domina todo él esfera político y religiosos de todas las creencias de cada individuo y asociaciones. Y organizaciones. Y fraternidad y hermandad. Sindicatos y uniones. Y par todos políticos y religiosos. Y nadie de este mundo puede salvar a la humanidad. de este engaño religiosos. De adoración al falso Jesuscristo de los judíos quién es Satanás. Que quiere la guerra que va ser. Los judíos anticristos. De raza judía. Y los anticristos de los gentiles. No sangre judía. Y los falsos cristianos. Y los falsos católicos. Que se pelean por el poder y dominio del mundo. Y es verdad van a morir buenos y malos. Y muchos con las falsas religiones y pocos en la verdadera iglesia de nuestro señor Jesuscristocristo. El que venera a la santísima virgen María o a la Santa madre iglesia apostólica católica. Quien ella son las única que te puede conducir con el verdadero Dios. Quien es la santísima Trinidad. Dios. Padre Dios hijo y Dios Espíritu Santo. Y con el verdadero mediador quién es nuestro señor Jesuscristo.

  43. …o a lo mejor les administran “captagon” una droga farmacéutica potente que te vuelve indiferente, calmado, sin miedo, sin sentimientos, sin remordimientos, sangre fria… la misma que usan los chacales de Isis para cometer las atrocidades que a diario cometen

  44. Las Aguilas vuelan mas alto que las tormentas.
    Ante los vientos adversos, mientras mas fuertes son, mas alto vuelan.
    Mi Señor, JESUS, de Nazareth, ha dicho, NO T DEJARE NI TE DESAMPARARE, ENVIARE A MI ANGEL PARA QUE TE CUIDE.
    Veo y percibo temor en los comentarios y desamparo, el nombre de mi DIOS, es PADRE ETERNO, El te está buscando y TE AMA.
    CON AMOR ETERNO TE HE AMADO Y TE PROLONGUE MI MISERICORDIA.
    Si estas vivo es porque mi Dio, te ha guardado,no te ha faltado comida ni techo y EL se encarga de ti.
    No es poesía, sino QUE ES LA VERDAD, MI DIOS ES REAL y TE AMA Y TE BUSCA, EL SEGUIRA BUSCANDOTE PORQUE TE AMA.
    Esñeranza, Fe, Vida Paz, es lo que ofrece el Santo; el Crdero de Dios, El te ofrece todo, la pregunta es ¿TU QUE LE OFRECERAS A EL?
    Antonio nicolas maldonado urquiza

  45. jamas pensé que se llegase a pensar y escribir sobre un tema que me venia revolviendo hasta las entrañas y era el hecho de creer o mas bien que todos estos canales de youtube y blogs que tratan estos temas “conspiranoicos” no son mas que instrumentos de burla manipulación y preparación de las masas ; llegue hasta pensar que tanta búsqueda de la realidad mundial me estaba volviendo loco , de ahí la cierta y eficaz frase : “si quieres ocultar algo ponlo en su propia cara” …..siento alivio al saber que no me estoy volviendo loco…….!

  46. Pingback: EUROPARLAMENTARIOS COMPRUEBAN EN SUS PROPIOS CUERPOS EL PELIGRO DEL GLIFOSATO…¡Y LO PROMUEVEN IGUALMENTE! | EL ROBOT PESCADOR

  47. Invito a todos los lectores y escritores de comentarios a que si realmente tienen la razón cada uno de ustedes, no solo digan, diciendo no harán nada, mejor apliquen sus propias filosofías a ustedes mismos y den evidencias de sus actos.

  48. …ME DISCULPO POR MI ANTERIOR COMENTARIO…LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS…FORMAN UN CÚMULO DE INFORMACIÓN MUY ÚTIL Y APRECIABLE…LAMENTABLEMENTE PUEDO DECIR…QUE MUCHOS DE LOS INTELECTUALES QUE PUEDEN O TIENEN LA SOLUCIÓN DE LO QUE NOS AQUEJA…ESTÁN DEL LADO CONTRARIO AL BIEN COMÚN DE LAS MASAS…Y…SON ELLOS…QUIENES COMPROMETEN NUESTRA EXISTENCIA CON SUS INVESTIGACIONES E IDEAS CLASISTAS Y DE DEPURACIÓN HUMANA…DEBEMOS ESFORZARNOS AL MÁXIMO EN ADQUIRIR TAL INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO COMO EL DE DESARROLLAR NUESTRAS PROPIAS INVESTIGACIONES PARA CONTRARRESTAR TAL ADVERSIDAD…MIS RESPETOS Y SALUDOS PARA TODOS USTEDES…ESPERANDO PUEDAN COMENTAR ALGO ´NUEVO DE GRAN UTILIDAD PARA CADA UNO DE NOSOTROS…GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN…

  49. Pingback: 2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR

  50. Pingback: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE A LA POBLACIÓN NO LE IMPLANTARÁN UN MICROCHIP BAJO LA PIEL… | EL ROBOT PESCADOR

  51. Pingback: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE A LA POBLACIÓN NO LE IMPLANTARÁN UN MICROCHIP BAJO LA PIEL… | Nuestro Complejo Mundo

  52. Pingback: MICROCHIP BAJO LA PIEL… – Premium Content Generator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s