LAS TRAMPAS DEL “MÁS ALLÁ”


Echo_21

La mayoría de conceptos religiosos nacieron con el objetivo de darle un sentido trascendente a nuestras vidas.

Al menos esa es la función que, en teoría, deberían tener.

Hablamos de ideas como la reencarnación, la justicia divina o la ley del karma, por poner algunos ejemplos; conceptos que actúan como un bálsamo ante la angustiosa presencia de la muerte, las injusticias de la vida y el dolor.

Pero si los analizamos detenidamente, veremos que muchas de estas concepciones desempeñan una función paralela en nuestra psique.

Y no precisamente liberadora y positiva.

El Sistema ha conseguido subvertir su supuesto sentido original y convertir todas estas creencias en mecanismos sutiles que nos susurran, incesantemente al oído, un mensaje hipnótico con el que minimizan nuestro poder individual y reducen a la mínima expresión el inmenso valor de nuestra existencia.

Una vez instaladas en nuestra mente, se convierten en una continua dosis de anestesia…

reincarnation

LA REENCARNACIÓN Y EL MÁS ALLÁ

Un ejemplo claro de ello son los conceptos de reencarnación o de vida tras la muerte, que han acabado resultando absolutamente perniciosos y perjudiciales para nuestra libertad individual.

Ciertamente, creer que habrá otros niveles de existencia o un “más allá” nos permite aligerar la carga de la propia vida y la angustia existencial.

Eso es innegable.

Pero también nos lleva a relativizar el valor incalculable que tiene “una única vida” y reduce a mera anécdota el “milagro” de vivir en una roca que flota en el vacío del universo.

Earth-the-universe-stars-435

Estas creencias le restan valor al hecho extraordinario de tener una existencia efímera y sobretodo le restan valor a nuestro tiempo de vida, nuestro más preciado tesoro.

Y quitarle valor a la única vida de la que tenemos constancia, convirtiéndola en “una estación más en el camino” o “en una vida más entre muchas otras”, conlleva también restarle trascendencia a todos y cada uno de nuestros actos y libres decisiones.

Y es que cada decisión que tomas afecta decisivamente al devenir de tu existencia y muchas veces influye en la vida de las personas que te rodean.

Si crees que solo disfrutamos de una sola e irrepetible existencia, cada decisión que tomas adquiere una enorme relevancia, tanto para ti como de cara a los demás.

Sin embargo, si estas convencido de que tras esta vida nos esperan otros niveles de existencia, inconscientemente, tendirás a relativizar la trascendencia de tus decisiones. En tales casos, en lo más hondo de tu fuero interno, siempre concibes la posibilidad de “un mañana” y de una posible redención por tus errores, por terribles que éstos sean.

reincarnation1-346x400

Así pues, el concepto de reencarnación o de “vida tras la muerte”, a lo que ataca principalmente es a la asunción de responsabilidad sobre los propios actos y decisiones, mediante la relativización de la trascendencia que tienen dichos actos.

Y no olvidemos que asumir la responsabilidad de las propias decisiones y de las consecuencias que éstas provocan, es, de hecho, asumir el propio poder que tenemos como individuos.

Por lo tanto y resumiendo, creer en la reencarnación acaba derivando, en última instancia, en un mecanismo mental que reduce nuestra conciencia de poder individual.

Y ese, sospechosamente, es el objetivo principal que tiene el Sistema: minimizar nuestro poder como individuos.

No deja de ser sorprendente como los mecanismos psicológicos del Sistema siempre consiguen retorcer cualquier concepto hasta convertirlo en una herramienta al servicio de sus fines.

Stauffer

Anestesia contra la rebeldía

Pero ante todo, lo que consigue el concepto de reencarnación o de “existencia tras la muerte”, es reducir el nivel de rebeldía del individuo frente a cualquier tipo de abuso.

Reduce nuestra rebeldía porque, a nivel inconsciente, convierte la opresión o el dolor que sufrimos en la “vida actual” en algo circunstancial, bajo el pretexto de que quizás “más adelante” seremos premiados o recompensados por Dios, por el karma o por la idea “trascendente de turno” que nos hayan inculcado.

Incentivan pues, una suerte de conformismo existencial, una sumisión dócil ante la injusticia y el abuso de los más poderosos.

alone-with-thoughts-john-entrekin

Sin embargo, todos estos conceptos no fueron creados con este objetivo.

De hecho, no tienen nada que ver con la opresión de la individualidad.

Si nos fijamos bien, veremos que actúan como un factor multiplicador en nuestra mente, que podría manifestarse en dirección totalmente opuesta.

En la psique de una persona sumisa e inconsciente de la propia soberanía individual, el concepto de reencarnación solo multiplica dichos sentimientos, derivando en conformismo existencial.

Pero en manos de un individuo con plena conciencia de sí mismo, de su poder y del inmenso valor de su libertad individual y de su dignidad, estas creencias se convierten en conceptos liberadores, fácilmente asociables a la lucha, a la revolución, a perder el miedo, a pelear incansablemente por la propia libertad y la de los demás, con independencia de las consecuencias que pueda comportar.

En la mente de un individuo libre, el concepto de reencarnación no dejaría lugar para el miedo a la muerte, sino que abriría un espacio para el sacrificio en pos de los ideales más elevados de libertad.

Es curioso ver como un mismo concepto puede ser utilizado para multiplicar actitudes tan opuestas entre sí.

320

JUSTICIA DIVINA

El concepto de justicia divina es un exponente claro de la cantidad de absurdas contradicciones que nos inculcan las creencias religiosas.

Supongamos que creemos en la existencia de una justicia divina que castigue a los “malvados”.

Eso implica que sabemos quienes son los “malvados”, pues los hemos juzgado como tales.

Y también significa que creemos que Dios pensará lo mismo que nosotros sobre ellos y sus actos, pues los habrá juzgado igual y por ello aplicará su “justicia”.

Angry-God-1266884192_xlarge

Y que por lo tanto, nosotros tenemos “la razón” y somos “justos”, pues nuestra opinión es coincidente con la de Dios.

Y llegados aquí, debemos preguntarnos, ¿porqué no aplicamos la justicia nosotros mismos sin tener que esperar a que sea “Dios” quien aplique el castigo?

Al fin y al cabo, hemos juzgado a los malvados bajo los mismos parámetros que Dios y por lo tanto, siendo fruto directo de su creación, habiendo sido forjados a su imagen y semejanza y siendo partícipes directos de sus mismos criterios, no debería representar ningún problema ni conflicto, ¿no?

Sin embargo, cuando alguien razona de tal manera, es cuando se encienden todas las alarmas y desde los púlpitos, los líderes y representantes religiosos, nos gritan airados: “¡No podéis hacerlo!”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y es que las mismas instituciones que nos hacen creer en un Dios que imparte justicia y castigos a diestro y siniestro, nos han inculcado de forma insistente que solo “él” puede juzgar y castigar de forma justa y que nosotros solo tenemos derecho a acatar la “sentencia” sin rechistar.

Quizás tengan razón, quién sabe…

O quizás solo sea una burda estratagema creada por las religiones para negarle el poder de juzgar y actuar al individuo según su propio criterio, derivando dicho poder, muchas veces, en las propias instituciones que, sin ninguna vergüenza, se presentan como “representantes de Dios en la tierra”.

Porque al fin y al cabo, un individuo que juzga y actúa como Dios ¿para que necesitaría entonces a las instituciones religiosas?

Y lo que es más grave…entonces, ¿para qué necesitaría al propio Dios?

karma lotus oriental

EL KARMA

Con el paso del tiempo, en occidente, este concepto de “justicia divina” se ha visto complementado o incluso sustituido por una reconfortante y anestesiante idea de origen indo-oriental: el concepto de Karma, del “tal harás, tal recibirás”, de la causa y efecto de nuestros actos.

Puede parecer una idea que ayude a la convivencia, un mecanismo de programación mental que, bajo amenaza, limite los abusos que podamos cometer contra nuestros semejantes.

Pero desgraciadamente, la gente a la que calificamos como “malvada” tiene una extraña tendencia a no creer en nada que no sea el ejercicio de la fuerza o el sometimiento inmediato de los demás a su conveniencia, con independencia de la posible aparición posterior de “la ley del karma”.

Es evidente que no temen ningún tipo de castigo. Su único temor es no poder cumplir con sus deseos e impulsos más egoístas. Cuando vemos a gente de este tipo, a la mayoría de nosotros solo nos queda esperar “que algún día reciban lo que se merecen”.

Pero, ¿para qué esperar para castigar a los “malvados” si podemos hacerlo aquí y ahora nosotros mismos?

karma EndlessKnot03d

¿Para qué esperar que los enrevesados, invisibles e indetectables mecanismos del karma equilibren las deudas contraídas?

Si alguien comete un abuso o una injusticia contigo y tienes la posibilidad de actuar inmediatamente, ¿no es altamente educativo y reformador hacerle notar tu “descontento” de la forma que creas conveniente?

¿No le ayudará a reflexionar sobre su actitud hacia los demás?

puño

¿O quizás es mejor permitir que “fuerzas etéreas” apliquen la “justicia” en hipotéticas existencias futuras y permitir que los “malvados” se salgan con la suya aquí y ahora y multipliquen sus actividades hacia otras personas inocentes dada la escasa respuesta que obtienen por parte de las víctimas?

Como vemos, el concepto de karma, cuando está mal comprendido, también alberga en su interior el germen de la pasividad, la conformidad y la aceptación del abuso.

a-lil-rusty-rachel-hames

Es cierto que los conceptos de más allá, de reencarnación, de justicia divina o de karma resultan ideas reconfortantes o incluso positivas, pues pueden ayudarnos a soportar la angustia vital.

Pero fácilmente se convierten en trampas psíquicas sutiles que nos arrebatan el poder y lo sitúan “más allá” de nuestro alcance.

Pero algún día, incluso los más fervientes creyentes, deberían afrontar la dolorosa pregunta:
¿No será que todas estas ideas nos las hemos inventado nosotros mismos para reducir nuestra angustia existencial y nuestra sensación de vacío?

anxiety-art

Que quede claro que no decimos que todos los conceptos religiosos sean falsos.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera.

Pero precisamente, este es el punto clave: ser libre

Alguien adoctrinado en una creencia no es libre. Simplemente está programado.
Aunque eufemísticamente a esa programación la llame “fe”.

Religion confusion

Esa “fe” no tiene ningún valor. No es nada. Es solo un burdo engaño. Una estafa generalizada.

La auténtica creencia trascendente solo puede surgir del pleno ejercicio de la libertad individual.

Y para hallarla, antes debemos afrontar las preguntas existenciales más angustiosas, a nivel personal, escuchando únicamente nuestra propia voz y enfrentándonos a nuestros temores más profundos.

Aceptar su descarnada realidad con plena conciencia, sin doctrinas ni ideas pre-programadas, por más que estén escritas en antiquísimos libros repletos de supuesta sabiduría ancestral.

ws_Holy_Book_2560x1600

Debemos bañarnos en las oscuras y gélidas aguas de ese terror primordial que habita en lo más profundo de nuestra psique y sentir plenamente y sin ambages el insoportable sinsentido de nuestra existencia.

Y una vez aceptada esa realidad, una vez afrontado ese miedo en toda su magnitud, dejando que cale hasta nuestros huesos, cualquier creencia que acabemos adoptando tendrá un auténtico valor, pues surgirá de nosotros mismos, de nuestra conciencia más profunda y no del adoctrinamiento externo del Sistema.

¿Quieres ver “la luz”?

Antes tendrás que arrojarte al abismo…y enfrentarte, de verdad, al mayor de los terrores.

abyss

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

52 comentarios el “LAS TRAMPAS DEL “MÁS ALLÁ”

  1. Pingback: LAS TRAMPAS DEL “MÁS ALLÁ” | EL ROBOT PESCADOR

    • Lo peor no es la calaña que pueblan las instituciones religiosas en nuestro país, sino además el efecto que su dominio tiene sobre la población. Me explico, todo intento de institucionalizar un código moral trae consigo una normalización impuesta de ciertos valores concretos (da igual que sea en nombre de Dios, Karma, el Demonio, o el Doctor Doom). Y dicha normalización inevitablemente nos va a condicionar a la hora de relacionarnos las personas en sociedad, otorgando mayor poder a quien controle ese código de normalización moral.
      De ahí que sean tan importantes los focos de rebeldía, ya sean individuales o colectivos, que reaccionen contra esa normalización impuesta, que no la acepten y que la rechacen. A esa rebeldía reactiva le seguirá una rebeldía creativa, con la que podamos ir construyendo colectivos y comunidades basadas en códigos éticos creados por las propias personas que las componen. Esa sería la forma más sana de generar una moral o ética, siendo construida por las personas y sólo para sí mismas, y no para dominar o “salvar” a otras.
      Aquí desarrollo la reflexión con algo más de detalle:
      http://www.blackblog.es/elogio-de-la-rebeldia/

  2. Interesante artículo aunque hay que tener en cuenta que conceptos como el del Karma, no están basados en ideas inventadas. Existen múltiples pruebas de la existencia de la vida después de la muerte, o cuando menos, de la perdurabilidad de la Conciencia más allá de la muerte física y este mero hecho, apoya fuertemente la posibilidad de que efectivamente la idea del Karma sea cierta. Cada vez un mayor número de científicos se aprestan a estudiar este tipo de fenómenos conforme a las evidencias y testimonios que sacan este tema del terreno de la mera especulación para convertirlo en una verdad no del todo comprendida por la Ciencia.

    Cierto es que hay otros temas que buscan anestesiar nuestra habilidad de respuesta ante situaciones de injusticia pero esto depende más de la interpretación individual que haga el individuo de estos conceptos que de una petición expresa de los mismos.

    ¡Saludos!

      • la historia de la humanidad nos enseña que los mas poderosos físicamente son los que le han dictado las leyes al resto de sus congéneres y hasta a lo que no lo son. la misma biblia que como documento histórico no tiene ningún valor y que se considera el libro sagrado por excelencia, nos muestra que el fuerte puede disponer a su antojo de la vida y bienes de su prójimo y que la deidad se transara con el; es mas el rey salomon que según los cristianos es el autor del esclesiates dice que lo único que le queda a los individuos es gozar de lo que tenga, la biblia habla de fariseo y saduceo y dice que los saduceos no creían en la resurrección, y los saduceos eran presisamente los mas ricos de la población asi , si al rey salomon al que jehova le dio la sabiduría no creía en esa tontería dejémonos nosotros de tontería y resolvamos los problemas aquí que es como en realidad lo hacen los que se benefician con nuestras creencias

    • “” Existen múltiples pruebas de la existencia de la vida después de la muerte, o cuando menos, de la perdurabilidad de la Conciencia más allá de la muerte física y este mero hecho, apoya fuertemente la posibilidad de que efectivamente la idea del Karma sea cierta.””

      ¿Cómo?… datos, referencias, algo comprobatorio. No pretenderás que tenga fe en que eso que dices (karma o lo que sea y signifique) existe realmente.

      Por cierto, buen artículo, así como el anterior.

  3. No hace muchos meses tenía una concepción bastante cercana a lo que comentas en tu entrada, sin embargo, después de la muerte de mi hermano hace tres meses, todos estos cuestionamientos me han hecho replantearme lo aprendido y me han dejado en una crisis existencial, así que yo pienso que tal vez los seres humanos hemos inventado el cielo, el infierno, la vida después de la vida, sólo como una necesidad de llenar el tiempo que tenemos que pasar en esta vida, porque después de esta… no hay nada…

  4. QUISIERA APORTAR TAMBIEN ESTO

    Gustav Ferdinand Von Kelps, fue un físico y matemático alemán que ha tenido la “suerte” de ser una de las personas con la muerte más extraordinaria del planeta. Nació en la ciudad de Nuremberg en el año 1905, se crió dentro de una familia clase media-alta. Sus padres desde chico lo estimularon a desarrollarse dentro del campo de la física y las matemáticas. Siempre fue el alumno que sobresalió en su clase, por su inteligencia y su curiosidad. Su abuelo le enseñaba matemática avanzada después de la clase. Su curiosidad no tenía límites.
    A la edad de 14 años, desarrolló un aparato que fue capaz de lanzar una bola de luz (Nunca nadie logró entender su funcionamiento) a una distancia de unos 50 metros. Sus padres preocupados por aquel invento (ya que era un peligro para Gustav y los que lo rodeaban), aprovechando una noche en la que el muchacho dormía, destruyeron la máquina y la tiraron en el río Pegnitz.
    Siempre fue un muchacho solitario, que gustaba de encerrarse en un lugar de la casa que él llamaba “laboratorio”, tenía pocos amigos y caminaba siempre acompañado con algún libro debajo del brazo. Era el chico raro de la escuela y del barrio. Cuando ya contaba con la edad de 25 años, sabía más que sus profesores académicos en la Universidad de Hamburgo. Eso le trajo más de algún problema, por el solo hecho de que en plena clase, desafiaba a los profesores con teorías que luego descubrían que estaban acertadas. Sus profesores tenían miedo de que Gustav, le refutara un problema matemático en clase, y que no tuvieran la capacidad de discutir con él.
    A los 26 años de edad, publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas. Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo. El 5 de abril de 1942 murió de una forma increíble.
    Por lo que se tiene registrado en el diario alemán Nürnberger Zeitung Gustav Ferdinand Von Kelps salió de su trabajo en el laboratorio Wëllishburng al mediodía, caminó hacia su casa (vivía solo), saludó a su vecina como de costumbre y se encerró en “su laboratorio”. Nunca más se lo volvió a ver.
    El expediente de la policía (número 1209834) declara que por las pericias hechas en el lugar, Gustav estaba trabajando en un proyecto “secreto” para presentarlo en el instituto de “Matemática y Física Cuántica de Munich“, cuando encendió una máquina que emitía rayos (la policía nunca digo de que rayos se trataban, por que el experimento fue hecho en época de la segunda guerra mundial) que la vecina pudo testificar que vio la luz que salía por la ventana del laboratorio y sintió como un zumbido (como cuando hierve el agua dentro de la pava). Luego una fuerte corriente de aire la tiró a unos 12 o 14 metros del lugar. Los investigadores policiales no podían creer lo que declaraban los testigos: Un haz de luz color violeta, ráfagas de viento, zumbido en el aire (dolores profundo de cabeza, luego del incidente)…etc.
    El interior del laboratorio estaba casi intacto, sólo papeles desparramados y algún vidrio roto. El cuerpo del científico nunca fue hallado. Pero lo más interesante del caso, fue cuando 3 meses después del extraño suceso, los nuevos inquilinos estaban acomodando los muebles en la casa. Cuando de pronto ven (4 testigos coinciden en lo mismo) asomar una cabeza por la pared que les dio los buenos días y desapareció en el acto. Los inquilinos testificaron bajo juramento que 4 o 5 veces más vieron a la extraña figura cruzar de pared a pared. Luego de mostrarles fotografías de Gustav, todos aseguraron que era la persona que apareció por la pared.
    Decidieron llamar a investigadores, científicos, de varias ciudades para encontrar una explicación a lo sucedido. Se formó una junta de investigación y luego de estudiar el caso por dos meses, concluyeron lo siguiente:
    Gustav era la única persona que sabía lo que estaba experimentando. De alguna extraña manera pudo vencer el tiempo y espacio y pasar a otro plano dimensional.
    Todos coinciden en que el físico matemático sigue vivo en otro lugar (dimensión) ya que cuando aparece, saluda normalmente y habla con los asombrados moradores del lugar.
    En una ocasión un investigador se sorprendió al ver aparecer a Gustav por la pared, aseguró saludarlo y que Gustav le respondió: ¡Buenos días! ¿Bonito día para descubrir cosas nuevas, no? El investigador se quedó tan perplejo que cuando atinó a responder, Gustav ya había desaparecido.
    Conclusión: No sólo está vivo en otro lugar, sino que cada poco aparece y habla con los visitantes del lugar. Cuando en una ocasión le preguntaron a Gustav, si estaba en otra dimensión. Él solo respondió:
    No se preocupen por mí, yo estoy en un lugar que ustedes tarde o temprano descubrirán y una vez que lo visiten… no querrán volver.

    FUENTE-
    http://sofia-caminosdeconciencia.blogspot.com.ar/2014/09/el-hombre-que-paso-otra-dimension.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+SofaCaminosDeConciencia+(Sof%C3%ADa++Caminos+de++Conciencia)

  5. He aportado la nota de mas arriba, y a la vez destaco la importancia de todo lo planteado por Gazzeta del Apocalipsis en el presente post , y que concluye con las palabras …
    ¿Quieres ver “la luz”? Antes tendrás que arrojarte al abismo…y enfrentarte, de verdad, al mayor de los terrores.

    …Es que la libertad, el trabajo y la responsabilidad genuinas, ya no tienen lo que se ha dado en llamar con el termino prensa, tal vez porque han salido del campo de la atencion…

  6. Pingback: LAS TRAMPAS DEL “MÁS ALLÁ” | Las Tinieblas de la Mente

  7. Sinceramente, creo que somos una especie más, que sigue un ciclo aunque este se ha visto distorsionado por gente de nuestra especie que lo usa a su favor.

    Creo que no somos más que eso, animales en el planeta que han conseguido evolucionar y usar gran capacidad cerebral. M

    Mientras estés vivo, no te amargues, vive tu vida, porque solo tienes una, nada más.

  8. Bien, cuando menos, se trata de una reflexión que invita a replantearnos el papel que desempeñamos por el mero hecho de existir. Es verdad que el ser humano tiende a asociarse con otros en torno a sentimientos que pueden ser religiosos, políticos, y de cualquier otra índole. Y claro, el peligro de la manipulación es también una constante a tener en cuenta. Por lo que al involucrarnos en cualquiera de estos grupos o colectivos, nos sentimos obligados a asumir lo que esto conlleva. Pero centrándonos en el aspecto religioso, que es el que motiva este comentario. Me atrevo a opinar, conforme a mi propia experiencia, que cuando nos integramos en un grupo, movido por sentimientos religiosos, somos inmediatamente sometidos a unas reglas o preceptos. Y el hecho de infringirlos o de mostrar una actitud crítica al respecto, nos convierte en proscritos. De lo que se deduce que también las religiones se constituyen en asociaciones jerarquizadas, y que demandan sumisión por parte de los en este caso llamémosles feligreses. Yo hace ya unos años, ingresé en una agrupación católica que supuestamente preparaba a sus integrantes para ser misioneros. En principio me exigieron trabajar en un taller de aluminio que poseía la agrupación, haciéndome creer que era parte de mi preparación de misionero. Por supuesto sin ningún tipo de remuneración. Yo tan sólo contaba con 17 años, pero en poco tiempo me dí cuenta de que todo se trataba de una burda trama que se aprovechaba de los que allí estábamos; generalmente, gente muy joven. Por lo que me mostré crítico desde una postura razonable. Y como eso no les gustó, me pidieron que me fuera, sin importarles en absoluto frustrar mi deseo de ser misionero y ayudar de manera totalmente altruista al prójimo. Vemos que se trata de un claro caso de manipulación. Dicha agrupación se hacía llamar Ekumene. Y era perfectamente legal, según averiguaron mis padres. Un caso parecido fue también el que me sucedió, en este caso con la llamada Iglesia de la Cienciología. Me captaron a través de un anuncio de prensa que buscaba traductores de inglés. Y al tiempo que prestaba mis servicios durante un período relativamente breve, sentí que trataban de adoctrinarme invitándome a leer a su visionario líder, un tal Ronald Hubbard o algo así. A menudo me evaluaban y casi sin darme cuenta, me dijeron que formaba parte de esta especie de movimiento sectario. Yo preferí tomármelo con humor, y como en ningún momento caí en su trampa de empatizar con tal congregación, así como llegué me fui. Porque yo sólo buscaba una oferta de trabajo, y no iba a permitir ser absorbido por semejante movimiento ideológico con trasfondo religioso y visión apocalíptica del mundo, que además no me gustó para nada. Eso sí, estuvieron llamando a mi casa varios días, tratando de convencerme para que siguiera con ellos, y ante mi negativa incluso trataron de buscar argumentos que me persuadieran para permanecer en sus filas. Sus últimas llamadas eran ya en un tono algo amenanzante. Pero como no me creí nada, ni tan siquiera sus estúpidas amenazas de tono enfurecido por ver que todo su esfuerzo en captarme fue inútil, obviamente se jodieron. Y hoy en día, no soy partícipe de ningún movimiento religioso ni nada parecido. De hecho incluso presenté una declaración de apostasía, en el arzobispado de mi ciudad, para renunciar a la fe católica. Y puedo decir que lejos de sentir ningún tipo de vacío espiritual, me siento más libre si cabe. Y dentro del respeto, me gusta analizar cualquier religión de forma crítica, llegando siempre a la conclusión y el convencimiento de que el hombre de nuestra época, cada vez más deberá caracterizarse por ser capaz de prescindir de un sentimiento religioso institucionalizado, por lo que será más libre alejándose del peligro de la manipulación. Y no me enrrollo más que de esto se puede hablar mucho. Cuidaos de ser marionetas de cualquier religión o secta. Es un peligro real. Abrazos.

  9. LA REVOLUCIÓN DE LOS COCOS

    ¿la primera revolución ecologista y antidesarrollista?

    Cuando conocí la historia de la isla de Bougainville (en el oceáno pacífico cerca de Australia) no lo podía creer. ¿sociedades tribales venciendo a ejércitos profesionales? ¿indígenas venciendo a un imperio? ¿de qué se trataba todo esto? Simple, era la historia de un pueblo sublevado, algo que solemos escuchar, pero aquella historia tenia un desenlace inesperado: ¡la sublevación triunfó!.

    Por lo general los pueblos se sublevan y el estado (sea cual sea: derechista o izquierdista; neoliberal o socialdemocrata) los aplasta, sin embargo aquí la regla se rompió. Los habitantes de la isla de Bougainville, un pequeño pedazo de tierra en Papua Nueva Guinea, decidieron expulsar a la empresa minera RTZ, la cual había puesto la mina a tajo abierto, en aquellos tiempos (años 60), más grande del mundo. Las consecuencias no se dejaron esperar, durante décadas la mina contaminó el espacio de los habitantes de la isla hasta tal punto que se produjo la contradicción entre la vida y la mercancía, aquella que vivimos todos los días, a un nivel extremo.
    En los años 90 comienza la guerra y los habitantes de Bougainville atacan la mina y expulsan a los empresarios. El estado de Papua Nueva Guinea ataca con sus ejércitos, pero no puede contra los rebeldes. El ejercito australiano y grupos de mercenarios se unen al conflicto, pero no sabían con lo que se encontrarían.

    A través de la unión de su cosmovisión tribal y elementos de la religión católica que heredaron de sus antiguos colonizadores los habitantes de esta isla lograron crear una particular forma de entender su entorno y combatir a quienes atentaban contra el mismo. Es el vivo reflejo de que el capitalismo no es invencible.

    La revolución de los cocos relata la historia de un pueblo que logró sortear la represión de dos ejércitos profesionales y el bloqueo económico de todo el mundo. Tras este bloqueo el pueblo de Bougainville desarrolló una visión de la revolución sin precedentes, en donde el respeto a la naturaleza y el entorno son fundamentales, un paso que ninguna otra revolución triunfante parece haber entendido tan bien como estos habitantes. Ellos están contra el capitalismo y cualquier lógica desarrollista, porque entendieron la revolución como un espacio de emancipación global, y no solo como la apropiación de los medios de producción.

    En esta revolución se da que la mayoría de los habitantes son religiosos (católicos, creencia que les dejo el paso de la colonización). Pero si observan el excelente documental, se darán cuenta que sus creencias religiosas NO fueron un impedimento para ACTUAR LIBREMENTE contra la minería que los estaba matando, y contra la policía y ejército (quienes defendían la minería y a quienes combatieron con armas, en principio piedras, palos, arcos y flechas y luego armas de fuego que les robaron al enemigo). Sino que al contrario, sus creencias les dieron más fuerzas para combatir al enemigo en el campo real, con acciones y fuerzas concretas.

    Esta es la prueba de como hay que combatir SI O SI al extractivismo feroz, luego uno puede tener las creencias que quiera, pero si no combatis o enfrentas a estos HIJOS DE PUTA de nada te sirve creer en boludeces espirituales o religiosas.
    Y ellos lo han demostrado: que se puede creer y combatir al mismo tiempo, que no son contradictorios ambos conceptos (creencia y acción), y que es verdad (como dice Gazzetta) que se puede caer en un estado de pasividad e inacción al quedarse “solo” con la creencia.
    Si luego de la destrucción de su isla por medio de la minería hubieran optado por “meditar y rezar” para que se vayan (en vez de luchar), la minería ¿se hubiera ido? por supuesto que NO, tuvieron que agarrar armas y defenderse ellos mismos, esa es la realidad.

    Entonces… ¿qué vamos a elegir?

    ¿ACCIONAMOS O NOS ACOBARDAMOS?

    ver documental (dejo 2 links por las dudas, veanlo por favor que no se difundió para nada esta Gran Revolución):

    https://dotsub.com/view/4b4a3953-6569-4cdb-a8c9-d5c81dde3dc6?utm_source=player&utm_medium=embed
    http://dotsub.com/view/4b4a3953-6569-4cdb-a8c9-d5c81dde3dc6

    • Vi el video; fantastica historia. Ellos con casi nada derrotaron a los imperialistas. Con Fe en si mismos y en su dios. Con la mitad que eso, tendriamos derrotados a los corruptos. Pero, a la mayoria le nubla el miedo.

  10. hola

    hace tiempo que los leo pero nunca he comentado

    escierto que como da a entender la entrada muchas religiones han manipulado a la humanidad con creencias falsas

    pero esa verdad no significa en lo mas minimo que no exista una “justicia divina”

    de hecho la manipulacion mas efectiva no es la que es pura mentira sino la que contiene verdades

    leanse si pueden el capitulo 13 de apocalipsis y traten de interpretar a que se refiere

    probablemente les sorprenda ver como describe la instauracion mundial del NWO y lo que hara

    Algunos quiza piensen que intento ahogar la iniciativa con esto ,pero es inevitable el comienzo del NWO

  11. Los conceptos : alma inmortal, reencarnación y similares NO son conceptos religiosos sino filosóficos ( ejemplo Platón y su idea de alma inmortal).

     Platón escribió: “El alma,  que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores,  y de todos los demás males humanos, para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón )
    
     Es, pues,  el ser humano  en sus razonamientos  filosóficos  el que ha creado tales ideas, las cuales  hábilmente se han introducido en la religión, de hecho el catolicismo  es  ,en un 90 %  ,  filosofía  ( Platón, Aristoteles...) y paganismo .
    
     Obviamente  tales ideas  son alienantes, niegan la libertad del individuo, y su capacidad para tomar decisiones en el presente. Anestesian al individuo.
    
    Curiosamente en la Biblia ( libro  el cual se supone que  es la base de la Cristiandad)
    

    el término alma se refiere tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos. Incluso los animales SON almas .

    Dos ejemplos:
    Levitico. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” ( Es la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales).

    Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

  12. Los conceptos : alma inmortal, reencarnación y similares NO son conceptos religiosos sino filosóficos ( ejemplo Platón y su idea de alma inmortal).

     Platón escribió:  “El alma,  que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores,  y de todos los demás males humanos, para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón )
    
    
     Es, pues,  el ser humano  en sus razonamientos  filosóficos  el que ha creado tales ideas, las cuales  hábilmente se han introducido en la religión, de hecho el catolicismo  es  ,en un 90 %  ,  filosofía  ( Platón, Aristoteles...) y paganismo .
    
     Obviamente  tales ideas  son alienantes, niegan la libertad del individuo, y su capacidad para tomar decisiones en el presente. Anestesian al individuo.
    
    Curiosamente en la Biblia ( libro  el cual se supone que  es la base de la Cristiandad)
    

    el término alma se refiere tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos. Incluso los animales SON almas .

    Dos ejemplos:
    Levitico. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” ( Es la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales).

    Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    • el levitico podra decir lo que quiera pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice y entra en una gran contradiccion pues el que matare al asesino tambien incurriria en esa pena…creo que es algo tremendamente desacertado¡¡

  13. Quiero compartirles lo siguiente: Muchas ocasiones en mi vida he pensado que Dios no existe y por consiguiente que la Biblia no contiene verdades, sin embargo he sentido que en ese momento el mundo es un desconocimiento total para mi, no entiendo nada de él. Por ejemplo la Biblia dice no robaras y no matarás entonces sin Dios, no hay problema si robo o mato, al fin y al cabo si ese es mi deseo no pasaría nada. Sin embargo a mi no me gustaría que me robaran o que me mataran, ¿porque? ¿la religión te programa para que sientas que no te gusta que te maten o roben? yo en lo personal no lo creo. Mas bien me parece que la doctrina contenida en la Biblia, contiene verdades absolutas.

    La Biblia dice que nosotros no podemos decirle a una montaña que se mueva de lugar. Es verdad que hoy hay gente que puede tirar la montaña con máquinas y muy probablemente creo que si es posible cambiarla de lugar, gente que puede curar las enfermedades, transformar la materia y muchas otras cosas que nos hacen ver como una especie poderosa. ¿será que algún día de verdad controlemos todo y lleguemos a ser nosotros Dios? ¿el proyecto de genoma humano nos podrá hacer inmortales? ¿evolucionaremos a cyborgs?

    Cada día que se descubren cosas nuevas, pareciera que el concepto de Dios es menos necesario, sin embargo, de las cosa más hermosas que he sentido en la vida es ese sentimiento al que le llaman AMOR, el de mis papás, hermana, abuelos, tíos y uno muy hermoso que es el de mi novia. En ese momento encontrarle respuesta a todas las cosas, parece inecesario, en ese momento el tiempo no existe y justamente esa es la base de la doctrina de Dios, así que me da una muy buena razón para creer que existe.

    Si hay vida eterna o no, es otro cantar, no sabemos con certeza a que se refiere el cuando dice que tendremos vida eterna….La verdad más absoluta es que el Amor es la base de todo….

    ¿O USTEDES QUE OPINAN?, SALUDOS

  14. La vida es un propósito con un fin implícito se que existo pues se que he sido creado, por el poder y la sabiduría de la madre naturaleza. eso no cambia la realidad, pues desde nací siempre fui un observador nato de todo aquello que veían mis ojos, siempre buscando el sentido del para que, también he pensado el porque de mi propia existencia, he llegado en muchas ocasiones que no tengo más valor ni más derecho a la vida de un ratón, soy uno más entre tantos miles de seres que fueron creados por la madre naturaleza, llamarles de otra forma si lo veis bien, pero yo prefiero decir madre naturaleza, por que es tan sabia y poderosa,y nos da tanto, que es digno de tener en cuenta conservándola dando un detalle de agradecimiento, cuidando de ella como a nuestro propio padre o madre ya que de ella hemos nacido, por eso doy un consejo a todas persona de buena voluntad que sepa agradecer poder sentirse hoy vivos y que quieran conservar la vida lo más limpia posible ensuciando lo menos posible a esta preciosa tierra para las otras personas que están por venir, para que no piensen más de nosotros.

  15. Pues llegados a aquí, solo os puedo recomendar una lectura de Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado. Una muy buena receta que no leerán nunca los creyentes de cualquier religión.

    • Ese es uno de los problemas de la humanidad: no leen, no entieneden lo que leen, y no aplican lo que leen y entienden.
      La obra de Bakunin es interesante, tanto seas creyente o no, la pregunta sería: si leemos y comprobamos otros puntos de vista, ¿ o nos aferramos a nuestras ideas sin cotejarlas ?

  16. excelente articulo y muy bien desarrollado, nada que objetar.
    Creo que es importante, recalcar que la justicia divina siempre debe realizarse a traves de nuestros actos cotidianos de la misma manera que el mal se realiza de la misma forma y solo la “tibieza” de la masa permite que se extienda hasta niveles insoportables como hoy en dia, lo que significa en resumidas cuentas que todos somos culpables por inaccion del estado actual de las cosas.
    Nuestra existencia aqui nos obliga a actuar, la inaccion seria el error mayor que podriamos cometer y asi no hay excusa posible para los “observadores” que asisten dia tras dia impasibles como la maldad ocupa mas y mas espacio todos los dias…

    • Tuve mis vivencias en mi niñez en plena naturaleza conviviendo en un ambiente diferente al de hoy, tanto ayer como mañana y siempre, para ver solo hay que abrir los ojos y observar la naturaleza en todos sus detalles, te sorprenderás como llegan a tu entendimiento tantas formas de manifestarse las diferentes formas de vida colores y tamaños, esa es la universidad del planeta tierra, a parte de lo que se aprende de los humanos cosa que hay que ponerlo aparte, porque aunque también formamos parte de la naturaleza, no tenemos una terminación adecuada por carecer de un gen o varios de ellos que de poseer los cambiaría el mundo, apareciendo gentes nuevas con nobleza hermandad amor del bueno y se acabarían las guerras las injusticias los criminales los egoístas y otras hierbas que contaminan el ambiente libre. somos nosotros mismos los que contaminamos destruimos matamos robamos y una infinidad de acciones detestables para ese dios que proclaman los humanos en general por el mundo, es necesario relajarse pensar observar con a tensión tanta cantidad de muestras que están hechas por la obra de dios, pues se conoce el árbol por su fruto, y son muchos árboles los que existen, por la tanto muchos frutos, quien puede negar que todo eso no es obra de Dio.

  17. para ilustrar la idea anterior me gustaria que leyeran el siguiente cuentecto de origen sufi que aqui se hizo muy popular pues lo convertimos en un chiste, vanalizando asi la esencia de su contenido, que es tambien lo que hacemos con nuestra existencia;
    Hubo una tremenda inundacion, de tal manera que las aguas lo cubrian todo y perecio mucha gente, Un señor que era muy creyente en Dios logro refugiarse en su tejado rogando que el Señor lo salvara. Al poco tiempo aparecio un barquero que al verlo le ofrecio rescatarlo de su situacion ofreciendole un lugar en su barca, pero el denego la ayuda alegando que el era muy creyente y que no necesitaba su barca pues el mismo Dios vendria a rescatarlo, posteriormente otro señor paso por su lado a lomos de su elefante y tambien le ofrecio sacarlo de alli pero el alego lo mismo y dejo pasar la oportunidad, mas tarde tambien aparecio un helicoptero que le tendio una cuerda para que se agarrara a ella pero no hizo caso con la misma excusa y finalmente perecio de sed a los pocos dias y una vez muerto llego al Cielo y muy entristecido le dijo a Dios; no comprendo como permitiste que sufriera tanto y me dejaras morir en esa inundacion si yo toda mi vida la habia dedicado a TI y Dios contesto; por eso mismo, yo te envie el barquero, el señor con su elefante y el helicoptero para rescatarte pero tu no les hicistes caso….

  18. Tengo la sensación de que no soy tan inteligente como muchos de vosotros, pero he aprendido algunas cosas en esta vida. Os diré dos de ellas. La primera, es que es un error confundir ESPIRITUalidad con religión. La segunda es que EXISTEN muchas cosas que no podemos VER. Por ejemplo, sabemos que la Tierra es redonda, pero nunca la hemos VISTO con nuestros ojos. Sólo hemos VISTO imágenes, pero nunca hemos viajado al espacio exterior para comprobarlo ¿no? Tampoco VEMOS las bacterias, y nos protegemos de ellas ¿no? Así que, ¿por qué no creer que hay otra vida después de esta o que existe la reencarnación, aunque no lo veamos?

  19. Sin pretender otra cosa que defender la verdad de cosas que sin pro ponérmelas ni siquiera pensarla me han sucedido muy a menudo, una noche cualquiera irse a la cama con el solo propósito de descasar con el sueño reparador de cada día, despertar por la mañana recordando un ensueño, como si lo hubiese vivido más claro que la pura realidad, Parte de mi sueño eran personas conocidas del pueblo, algunas eran forasteras, las que nunca las había visto, me puse en contacto con mis conocidos para indagar sobre esta historia, me entrevisté con el y le conté mi ensueño y las dos personas que las acompañaba, el pensaba que yo les había visto en el pueblo estando yo personalmente en el lugar, pero cuando eso aconteció yo dormía en mi casa,
    Entonces le dije, darle una cita para tomar café en un bar y dejas que yo entre primero y ver si las reconozco, y así lo hicimos,cuando entre reconocí las dos jóvenes que estaban sentadas en una mesa donde casi todas las mesas estaban ocupadas casi todas, minutos después entró el, y le dije, aquellas que están en la mesa tal, y el me respondió afirmativamente, quien puede explicar como pude desplazarme a tres kilómetros sin moverme del lugar donde dormía, para ver a las jóvenes y al tal en si, esta historia es totalmente real,

  20. La religión es un arma de destrucción masiva.

    En la “santa” inquisición se asesino a millones por el solo cargo de “herejes”, se consideraba hereje a quien por ejemplo leían La Biblia…Porque se le otorgaba ese cargo a quienes leían lo que se supone que es la Carta Magna del Catolicismo?…Porque La Biblia expone a el Vaticano como una entidad no cristiana, es solo una estructura política-económica, con la capacidad de solucionar con sus riquezas todos los problemas económicos del mundo. Lo mismo o casi lo mismo se podría decir de los Sionistas.

    En cuanto a la reencarnación, lo único que se puede decir, es que las consecuencias son catastróficas,… estadístico y matemático,… a raíz de esta creencia se crean diferentes niveles de castas, si alguien muere hoy, no importa, reencarnara en algún otro ser, con el tiempo y según su “iluminación” podrá ir elevando el nivel de jerarquía, por llamarlo de alguna manera…Como los animales son dioses no se los puede matar, las vacas no pueden ser ordeñadas, ni se las puede comer, las ratas se comen los graneros de trigo, las serpientes matan miles todos los años, la lista sigue y es bastante desagradable…

    En cuanto a la fe…se han escrito libros y libros.

    En cuanto a la Justicia Divina, no se trata de nuestros principios, se trata de creer o no, los cristianos se basan en La Biblia y no en sus propios estándares morales, por lo tanto el cristiano puede juzgar en el sentido critico, pero no en el condenatorio.

    Y no podemos tomar justicia por mano propia, si bien fuimos hechos a imagen y semejanza, la nota omite la caída de Adán y Eva, es decir somos pecadores desde nacimiento, muchos dicen que prueba tienes?…El mundo es una monumental prueba…

    El eje central de la nota gira alrededor del relativismo, es decir, según la nota “NO EXISTEN ABSOLUTOS”.

    Es la cultura actual del mundo:

    “Yo veo la vida como yo creo que es, y para mi esa es la verdad, obviamente tomo en consideración los diferentes puntos de vista, cosa que hace que evolucione, cada quien en su libertad, escoge su propio camino a la evolución, eso es libertad”.

    He aquí un problema, la frase encomillada, no es mas que lo que creen, en parte, quienes dominan el mundo…

    El relativismo es usado para justificar todo, desde un asesinato a una guerra, al canibalismo o a la pedofilia.

    Hablando con un Masón en una oportunidad le pregunte: “Usted es un relativista total, considera la pedofilia y el canibalismo correctos o permitibles?”, me contesto: “Según mi criterio no, pero si alguien lo considera correcto…”. Sin palabras.

    El dilema es el siguiente: Existe una verdad absoluta?

    La Biblia plantea que si y da una serie de enseñanzas y principios para que el mundo funcione sin problemas, por dar tan solo un ejemplo:

    “amaras a tu prójimo como a ti mismo”…

    Si bien existen personas que no se quieren ni a ellos mismos, aun así, si se pusiera en practica, con élite o sin élite, los problemas de la humanidad estarían solucionados…

    En estos tiempos complejos y caóticos, es cuando mas se necesita de una verdad absoluta, la gente en su libertad eligió,…y así estamos.

    La Biblia NO habla sobre estructuras, no habla sobre lideres “iluminados”, no habla sobre sofisticada filosofía, no habla de religiones (todo lo contrario, los apóstoles no usaban templo), no habla sobre alta capacidad intelectual como herramienta de solución,… y todas estas cosas nunca serán de solución, porque somos egoístas, orgullosos, vengativos, envidiosos, depravados, materialistas, y una larga lista de etcéteras.

    La opción es Dios y Su Palabra, o nosotros y nuestros razonamientos,… sin manipulación para la elección,… no es algo que esta de oferta,… no es un razonamiento político,… quienes somos verdaderos cristianos (es decir, para nada especiales, solo basados en La Biblia y no en nuestros razonamientos), no tratamos de convencer de nada a nadie, solo decimos lo que creemos, el resto depende de Dios, eso es lo que creemos, y eso es todo.

  21. Pingback: Las Trampas del “Mas Alla” – Megapost | V1H

  22. Pingback: Las Trampas del “Mas Alla” – Megapost | Mucha Informacion |

  23. Llevo muchos años en la busqueda de la verdad….? Hasta este momento, creo en un Cread@r que nos hizo de su misma esencia, como espiritus-luz-amor. Y nos dio libertad para seguir la creacion con absoluto libre albedrio. Millones de espiritus quisieron sentir y vivir experiencias fisicas; por tanto, los humanos somos unos de esos seres. Al experimentar en la materia (cuerpo) muchos fuimos olvidando de donde procedemos y cual es nuestro SER… Bueno, es largo de explicar; son muchos años de lecturas y asentamiento emocional. Ahora la cuantica explica muy bien que somos microscopicas particulas de luz, que al estar muy juntas, densas, forman nuestros cuerpos y todo lo que vemos, y todo lo que existe.
    Sobre la reencarnacion, hay muchisimos datos que la avalan, ej:
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/03/01/la-reencarnacion-humana-es-un-hecho-demostrado-por-la-investigacion-del-dr-ian-stevenson/
    Sobre experiencias cercanas a la “muerte”, hay otras miles, incluidas experiencias de enfermer@s, e incluso un neurologo.
    Sobre los “libros sagrados”…Pues son relatos “canalizados” o en sueños a diversas personas durante miles de años. Alli hay historias que pertenecen a las primeras civilizaciones en la atlantida etc. Estas coinciden con los relatos de la cultura sumeria, indu, diferentes tribus de varios paises etc etc. Por ej. el dios yaveh o jehova, corresponde a un personaje relatado en las tablillas sumerias, al igual que el diluvio etc etc. La biblia es una recopilacion que hizo el emperador Constantino (pagano), por motivos politicos. Pusieron lo que les convino, y dejaron fuera personajes “mas peligrosos”, como Enoch.
    Espero que este rollo interese a alguien…

    • Son muchas las formas y tamaños de vidas las que existen en la naturaleza, nosotros somos una más entre todas, no hay diferencias con respecto a el comportamiento, del hombre a cualquier otro animal, como robar matar o comerse a cualquieras de ellos, pienso que con el tema si hay dios o no, eso nadie puede afirmarlo ni negadlo, todos tenemos la libertad de darlo por verdad o supuesto, pero si miramos la cantidad de cosas que existen en la naturaleza con vida, debemos de darnos cuenta que nunca sería posible tantas coincidencias a la vez, todo se mueve con un propósito y con un fin, y sin ese propósito y ese fin no existe ria nada, solo una pelota inmensa desprovista de toda clase de vida, el mundo es una basta belleza de forma esférica que alberga millones de formas de vidas, de las cuales nosotros somos una más, nos creemos inteligentes y diferentes al resto de animales, nada más incierto, cuando sabemos con toda certeza ya que la historia nos ha mostrado muchos actos realizados por la especie humana desde los primeros tiempos hasta nuestros días presente que somos la peor epidemia que ha proliferado en el globo terrestre, que estamos envenenando el aire el agua y todo el sistema natural, por puro egoísmo, y que lo pagaremos todos aunque todos no sean culpables.

      • Estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que pasa es que, parece ser, la tierra fue habitada por varias razas “era de ellos, y siguen pensando que es suya”. Algunas de estas razas vivian segun la ley divina, pero otras, se fueron olvidando. Ellas empezaron a manipular al humanoide neandertal para hacer un humano que les sirviese de esclavo. Luego, siguieron con sus “investigaciones”, y, parece ser que nos dejaron sin esa memoria de quienes SOMOS, atados al miedo y negatividad. Por otro lado, hubo mezcla de algunos de ellos con esos humanos, y entre ellos tambien. Una prueba, parece ser el rh-, que no pertenece a la evolucion normal humana en la tierra.
        Asi que, muchos humanos siguen atados a la negatividad, otros van despertando…Asi estamos; cada cual en su evolucion.

  24. Después de haber pensado cual podrán ser las motivaciones del responsable o los responsables de nuestra existencia junto a el restante de vidas que pueblan la tierra-ríos-mares-lagos et.Y después de haber visto grandes granjas modernas de gallinas-cerdos-vacas- y otras especies, me vino a la mente, no será que, el planeta tierra ha sido es y será una inmensa granja donde nacen millones y millones de personas con el propósito de re-cosechar sus esencias igual que nosotros hacemos con las plantas y animales? como hacen un número de individuos repartidos por el mundo, que viven del fruto del esfuerzo del resto, esos que le llaman ricos, en realidad no veo riquezas tales, cuando sus egoísmos son inmensurables ya que carecen de conciencias. y si al final somos rescatados y utilizados como combustibles o algo parecido, como nosotros hacemos con el petroleo? son muchas preguntas las que quedan en el tintero de muchas gentes con respecto al destino de cada nacido en este mundo, la incógnita no se deshace, solo queda la esperanza la misma esperanza que tuvieron nuestros antepasados al principio de su tiempo, Dios o dioses, incertidumbres deseos de ser rescatados del poder de los diablos, cuando los diablos están en el interior de los malhechores de nuestros cuerpos y mentes. de ahí el resultado de lo que pasa diariamente, solo hay que oír las noticias para hacer una evaluación de la salud mental de sus habitantes, ojalá exista un Dios bueno que nos deje vivir en otra dimensión donde no exista el sacrificio ni el sufrimiento en el resto de lo que llamamos la eternidad.

  25. Pues, eso dicen, Jose. Parece ser que nos gobierna como si fuesemos animales de granja (nos llaman pigs) los del Nuevo Orden Mundial, iluminati. Dicen que son el linaje, herederos de unas razas que anduvieron por aqui, y que hicieron experimentos con el homo sapiens. Hicieron al humano para sacar oro de las minas etc… Uno de ellos era el famoso Yaveh, o Jehova. Parece ser que necesitan mantenernos en el miedo, necesitan sangre, guerras, sacrificios etc. Lo que no pueden soportar es la vibracion de Amor, cosa que ellos, logicamente no conocen. Eso es lo que se dice por ahi…

  26. “Si crees que solo disfrutamos de una sola e irrepetible existencia, cada decisión que tomas adquiere una enorme relevancia, tanto para ti como de cara a los demás.” Decir que hay más allá no es un bálsamo, la muerte no es un agobio y es algo natural, el más allá es darle trascendencia a este universo. Pero de ahí a decir que la gente que cree que solo tiene una vida se comporta de manera relevante… NI DE COÑA, esos son los más materialistas y que se comportan como si fueran muertos vivientes.

  27. El Mas Alla, para muchos, esta bastante claro. Lo que de verdad nos tiene que ocupar ahora es EL MAS ACA Amenazas: guerras, vacunas, alimentacion, chips, aguas fuoradas, comecocos.prensa, comococs tv, videojuegos, peliculas, chemtrails, blue beam, haarp, financieras, control etc etc etc etc Estamos en la granja??????

    El escritor Orwel, un visionario, ya en 1949 publico “1984” donde explico la evolucion del mundo, si no se remediaba, hacia el esclavismo, al humano robotizado, vigilado las 24 horas, Lo mismo explico en “Gran Hermano” y “Rebelion en la Granja” Dejaremos que se cumpla del todo? Lucharemos para que nuestros nietos etc tengan un mundo mas justo y libre?


    http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.es/2014/02/ataudes-fema-en-usa-ley-marcial-campos.html Para qué quiere EE UU miles de ataudes????

  28. Siempre se piensa en la reecarnación como un acto de dios??? no han pensado en la relación q tenemos con alienígenas… nosotros morimos, reencarnamos, y vuelta a lo mismo, ellos con el hecho de morir , al dejar nuestro cuerpo, se pueden movilizar en una dimensión mas arriba o varias, sólo de espíritu…sin naves ni combustible o lo q sea…(a grandes rasgos la idea)

    • “ellos con el hecho de morir , al dejar nuestro cuerpo” German, esta parte que dices, no la entiendo muy bien, pero, te voy a decir lo que yo voy descubriendo. Todos los humanos dentro del universo (lo digo porque somos muchas razas humanoides), estamos sujetos a la reencarnaciion solo en planetas de densidad baja como la tierra. Esta termina aqui cuando hayamos alcanzado un nivel muy alto de conciencia-amor; es decir, cuando tengamos un nivel de Amor a nosotros y a los demas. Lo ideal es tener un aprendizaje tal que equilibremos lo material y espiritual. Los que estan en dimensiones superiores, tienen un cuerpo mas ligero, mas etereo porque estan en una frecuencia mas alta y no necesitan apenas lo material, pero tambien siguen perfeccionandose como nosotros. Por otra parte, no nos olvidemos que hay muchas razas que solo se han elevado en lo material, cientifico etc y son hostiles a nosotros, es decir, nos utilizan si estamos en frecuencia de pensamientos.odio.venganza etc. Hay mucha info de ex militares, ingenieros, periodistas etc. Bienvenido a la tierra.

      • No hay que preocuparse demasiado por el tema de la reencarnación porque no estamos seguro que sea cierto, pienso que mientras que estamos vivos haríamos actos de buena a venturanza de vivir y dejar a los demás que lo hagan en paz, y como el tiempo no se puede contraer, tenemos que pasar por el sin más, porque si no hay flujo de tiempo estaríamos sin aventuras nuevas y sería muy aburrido la vida, y con respecto a los dioses o Dios, solamente puedo decir que no se, pero presiento que la inmensidad de la grandeza de universo parece infinita como espacio distancia y tiempo, como dimensiones, que tengo la manía de llamar naturaleza, yo creo porque veo la maravilla de toda la vida que se mueve de múltiples tamaños y formas, de animales-plantas-arboles-montañas ríos, en definitiva todo el conjunto que engloba tantas maravillas, con eso es suficiente para que no pase desapercibido toda esa verdad, veo un sin fin de incógnitas que me esfuerzo en entender, sería necesario un gran libro para mencionar tantas cosas, referente a la trampa de los dioses, podría ser que hubiera algo, pero si así fuera lo tienen bien organizado para que no falle el sistema, tanto es así, que la vida existe desde hace millones de años, quien sabe la cantidad de seres que han vivido, quien puede calcular esas cantidades, ni conocer cuales son las razones por las que nos tienen programados para obedecer a sus mandatos, tálvez nos utilicen como especias o alimentos , como hacen los grandes magnates de las naciones, que son chupadores de sangre de todo aquel que mueve algo, para ellos vivir en la opulencia, está claro que son listos pero malvados feo de ver como los murciélagos.

  29. Sin duda son muy interesantes tus conclusiones sobre el efecto que tiene en la psiquis las doctrinas religiosas y filosóficas, pero es un análisis bastante especulativo, porque el sujeto estándar en el que se aplican estos efectos es, básicamente, un ser imaginario. Pongamos un ejemplo; si la persona que cree en la reencarnación es de religión budista no creerá que la reencarnación relativiza el valor de su vida actual, ya que la reencarnación es la vuelta a experimentar todos los errores que se cometieron en una vida anterior y los efectos dolorosos de esos errores y la única forma de escapar de ese ciclo (llamado “samsara”) es logrando la iluminación y esos solo se logra mediante una práctica espiritual y una transformación personal, concretas.

    Básicamente, creo que eres muy inteligente, pero el meollo del asunto y el problema de la humanidad no son las doctrinas religiosas y filosóficas, sino la falta de cultivo espiritual de la humanidad que interpreta estas doctrinas de una manera que le imposibilita el pleno desarrollo de sus virtudes y potencialidades.

    Si estudias a San Pablo, en el mismo origen del cristianismo, cuando afirma “la Fe es la Sustancia de las cosas esperadas”, no habla de la fe como el creer en ciertas ideas en las que se te adoctrina, sino en construir un camino del espíritu; lo que San Pablo quiere expresar es algo mucho más trascendente que lo que revelan esas superficialidades del libro “El Secreto”; San Pablo nos dice que para alcanzar la iluminación, primero debe construirla uno adentro mediante la Fé, es decir, primero hay que creer que uno puede alcanzar la Verdad de todas las cosas y la plena realización como ser humano; luego de tener esa base, hay que recorrer el Camino; y cuando estás en el Camino y vas obteniendo las comprobaciones del Camino, sientes cada vez menos esa angustia e incerteza de la que hablas en tu artículo. Esas angustia e incerteza de las que hablas, son tanto más fuertes cuanto más alejado estás del Camino.

    Saludos

    • La historia nos muestra los acontecimientos habidos a través del tiempo pasado hasta el presente, pero de vez en cuando surgen nuevos hallazgos perteneciente al tiempos anteriores, que no concuerda con las teorías presentadas por los antropologías moderna, pero tampoco por las ciencias anteriores, esto induce a pensar que hay una intencionalidad muy solapada en la realidad natural de todo lo existente en los tiempos insondables, imposible de seguir las huellas por haberse borrado por catástrofes, fenómenos desconocidos, dándose esas circunstancias, solo nos queda análisis exhaustivos para determinar emprender el camino que nos lleve a la verdad cosa difícil que conseguir,cuando se trata de versiones proveniente de la especie humana no hay forma de considerarla como verdad absoluta, que no nos den el cartón por oro, son muchas las mentiras que nos han contado, y siempre surgen otras nuevas, y cada cual lo pinta del color que se ajusta a su o sus conveniencias, la verdad no se tiene si no se busca, Desde que empezó la existencia del genero humano, comenzó la envidia el odio el egoísmo la criminalidad la ignorancia y otros sentimientos que se ocultan en el lado más obscuro del ser, seguirá siendo así hasta que surja una explosión cósmica y nos vallamos de viaje por los espacios siderales, tálvez entonces veamos si hay algo mas de lo que vemos ahora, mi opinión al respecto solo veo lo que hay, y solo veo lo que veo, la naturaleza es un ser vivo, alimentado por el astro rey, lo demás es una inmensa pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s