¿CUÁL ES LA ACTITUD CORRECTA PARA CAMBIAR EL MUNDO?


cambio mundo_00000

Todos queremos cambiar el mundo.

Crear una nueva realidad más justa y mejor y acabar con todas las estructuras que nos esclavizan.

Pero ello implica enfrentarse cara a cara con todo lo que está mal en nuestra realidad.

Conocer a fondo los defectos, la corrupción, la maldad, las manipulaciones y las mentiras a las que todos estamos sometidos.

Hundirnos en la oscuridad.

gran_abismo h

Y es en este proceso cuando surgen las grandes disyuntivas.

¿Sumergiéndonos en esa oscuridad oscureceremos nuestros corazones y ensuciaremos nuestras intenciones?

¿Es mejor ignorar lo que está mal en el mundo y centrarnos exclusivamente en lo positivo?

¿Cuál es la actitud correcta que debemos tomar al afrontar este proceso?

Dos-caminos

Últimamente hemos recibido varios mensajes privados en el blog al respecto de este tema.

En este artículo reproducimos el último mensaje recibido, enviado por nuestro lector “Ser Humano Anónimo”, que no solo resume bastante bien el sentir general de mucha gente en lo referente a la actitud correcta que debemos tener para cambiar las cosas, sino que además esboza las características de toda una línea de pensamiento muy en boga en estos momentos.

Es un tema que invita a una reflexión profunda y que creemos que es mucho más difícil de lo que parece a primera vista.

Este es el mensaje recibido por correo. Al final se exponen las dudas y opiniones de la Gazzetta al respecto:

“Cada vez se habla más del despertar, de abrir por fin los ojos y darnos cuenta de que los poderosos nos están engañando, que la tele y los otros medios a sus órdenes nos idiotizan y mienten más que hablan, que el 11-S es un trabajo interno y todas esas cosas.

Vale, estoy muy de acuerdo, es terrible el alcance de la manipulación y la conspiración (sin teorías) que padecemos.

Ese es el PRIMER DESPERTAR, el darte cuenta de que estabas programado mediante los medios, la cultura y la sociedad consumista que te rodea, para ver exactamente sólo lo que ellos querían que vieses.

quitarse-la-venda-de-los-ojos

Sería ideal pero utópico pensar que da tiempo a provocar este primer despertar a tantas personas, como para que sirva para cambiar significativamente las cosas: La programación es bastante profunda, está muy extendida y la tele no descansa ni de noche… Cuanta más gente sea consciente de estas maquinaciones mucho mejor, de eso no me cabe ninguna duda, pues la Verdad siempre estuvo al lado de la Luz.

Pero ser un experto en la demolición de las gemelas, un reconocido erudito de las maquinaciones de los illuminatis y demás asuntos asquerosamente turbios tampoco te va a salvar a ti mismo de nada, ni mucho menos te convertirá en una especie de Guerrero de la Luz.

Julio-torreN-2s

Así como este primer despertar es algo colectivo, es decir, que en una buena conferencia puedes conseguir que despierten del primer sueño decenas de personas a la vez, el SEGUNDO DESPERTAR es una cuestión PERSONAL, como el nacer y el morir, que son las dos experiencias más importantes de tu vida y que ejecutas absolutamente solo, aunque te den a luz en plena manifestación multitudinaria, o te mueras junto a 200.000 personas más en una explosión termonuclear.

Y como este segundo despertar es una experiencia personal, no te va a ayudar ninguna página web, secta friki, religión, grupo ilegal o partido político.

Es una cuestión contigo mismo, a solas.

Salir de este segundo sueño consiste en ser PLENAMENTE CONSCIENTE de que estamos metidos en tal incertidumbre global ahora mismo, que esto realmente no tiene marcha atrás, o sea, que estamos DE VERDAD a las mismísimas puertas del fin del mundo que conocemos (lo haya provocado quien sea, no empecemos).

Y esto es lo bueno, que este mundo egoísta, injusto e insolidario que fuimos descubriendo con pena desde pequeñitos, que todos los mayores nos presentaban como inevitablemente mal hecho, que no nos ha gustado nunca nada y que, en definitiva, no hemos podido cambiar… pues resulta que este mundo dentro de poco ¡¡¡va a cambiar él solito!!! Y además… ¡Bingo! Nos ha tocado vivir ese cambio a todos nosotros, ¡qué suerte tenemos!

sun-earth-orbit1

Pero lo bueno, lo realmente bueno, es que va a cambiar a mejor, a MUCHO MEJOR, a otro mundo infinitamente más justo y gobernado por el amor.

Y si esto no te lo crees, MUCHO PEOR para ti.

A diferencia de cuando te despiertas del PRIMER sueño (que te encabronas con tanta conspiración, te indignas con tanto político corrupto, te cabreas con tanto muerto de hambre sentenciado desde organismos oficiales, te asustas con las nuevas armas de microondas, te enfureces con los telediarios y te emparanoias con cualquier estela en el cielo => encabronamiento, indignación, cabreo, temor, enfurecimiento, paranoia), resulta que cuando te despiertas del SEGUNDO sueño empiezas a estar más alegre porque por fin esto va a ir a mejor, más contento porque ya no falta mucho, más divertido porque todos los villanos desaparecerán y no te incordiarán jamás, más encantado porque ya nadie morirá de hambre, más risueño porque encima te va a salir completamente gratis y, sobre todo, más feliz que nunca porque estabas deseándolo desde que tienes tu primer uso de razón, vamos, de toda tu vida.

alegria

Qué diferencia con el otro despertar, ¿verdad?… ahora estás alegre, contento, divertido, encantado, risueño, FELIZ… buen rollito ¿eh?, ¡que bien!

Además, a poco que te esfuerces y mirando el mundo de esta manera, caerás en la cuenta de que el odio, el rencor, los celos y todas esas cosas negativas relacionadas con el miedo no te sirven en realidad para nada bueno, y es mejor ir dejándolas a un lado, puesto que no te van a ayudar en absoluto durante la agitada transformación que tenemos por delante.

TipsPositivo

Así que, en lo que a mí respecta, me propongo firmemente ayudarme a mí mismo y al planeta entero de esta manera:

-Viviré lo que me queda de vida lo más intensamente posible, abrazaré a mis amigos, diré te quiero a los que quiero, sonreiré más todavía a todo el que se me cruce por la calle, me embelesaré más tiempo con las estrellas, en fin, haré ese tipo de cosas que hacen los enfermos terminales: disfrutar a tope porque, total, van a ser dos días.

1146411712_extras_fotos_gente_0

-Viviré lo más posible el presente: por ejemplo, lo que pasa ahora mismo en Ucrania me da exactamente lo mismo, yo no puedo hacer nada por arreglarlo. Preocuparme por ello es absurdo, a mí eso no me afecta el presente, mi presente, para nada; y yo vivo ahora en mi presente, no me da la gana vivir preocupándome y obsesionado todo el día con la que se va a liar, si se lía, con Rusia, con la OTAN y con la mamá que los parió a todos ellos…

Cuentan de uno que, condenado a muerte, se escapa y, como lo persiguen de cerca, se sube a un árbol que está colgado sobre un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces coge su fruto y se pone a comer las manzanas que están a su alcance.

manzana

Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado o el futuro en tu momento actual.

-Agradeceré al Universo no sólo cada minuto que paso aquí (porque es irrepetible y cada vez me quedan menos), sino todo lo que tengo ahora mismo dentro y fuera de mí: discernimiento, voluntad, alegría, ojos, manos, comida, amigos…vida.

JoyYetToCome

-Buscaré webs positivas, donde pueda aportar algo que contribuya a repartir felicidad a quien quiera aceptarla.

-Me alejaré lo más que pueda de lo negativo, de los lugares OSCUROS en los que concursan poniendo la red patas arriba por ver quién es el que encuentra la noticia que más MIEDO da, o el link más escalofriantemente terrorífico…
Todos del tipo: los ISIS van a detonar mañana una bomba H en Manhattan, la bolsa explota por fin en mil pedazos, los sionistas se vuelan el muro de los lamentos en falsa bandera… ¡¡¡dios mío, ahora si que la hemos cagado todos de verdad!!!

hqdefault

Resumiendo, que cuanto más feliz sea, más felicidad proyectaré a este planeta y más le ayudaré a subir de frecuencia.

Porque, ¿no te has dado cuenta todavía?, lo que realmente quieren los oscuros (esos que nos quieren llevar al NOM de cabeza) es precisamente que tengamos mucho miedo, que estemos aterrorizados y permanentemente indignados, cabreados, desilusionados, abatidos y hundidos día y noche, pasando a ser de esta forma un transmisor y repetidor perfecto de sus bajas y tenebrosas vibraciones: Viviendo así, como ellos quieren, no tendrás oportunidad de ver y sentir el PODER que tienes como ser humano libre y consciente, el PODER para alejarte de todo eso que huele tan mal (políticos, bancos, transgénicos, religiones, vacunas, facebook y demás venenos disfrazados de beneficio para el ser humano) y empezar de una vez a ser solidario con los demás y a sacar lo mejor que tienes de ti para emplear esa maravillosa energía en CONSTRUIR un mundo nuevo y mejor, en vez de malgastarla tratando de COMBATIR el podrido sistema actual.

172040__mood-joy-happiness-jump-fly-man-guy-grass-sky-clouds_p

En definitiva, ser TÚ MISMO, esa persona honesta, valiente y amorosa que llevas dentro, que siempre has querido ser y que no te han dejado.

Es ahora o nunca… piénsatelo. Porque tengo clarísimo que todo esto va a detonar de una vez más pronto que tarde…

Pero también creo firmemente que las cosas no ocurren por azar, y que hay una especie de Inteligencia Galáctica (llámala como te de la gana) que sabe el camino que debe seguir el Universo, y que hace que tras el invierno llegue la primavera.

Y cuando crees esto, sólo hay que soltarse, relajarse y disfrutar.

Y si a alguien todo esto le parece como un poco bastante cursi, new age o lo que sea… me da exactamente lo mismo, pues diga lo que diga y haga lo que haga ese alguien, no cabe duda que tarde o temprano morirá… así que mejor que comience a pensar en algo (positivo, negativo o al dente).

¡¡¡Salud, Unidad y muchas risas!!!

Paz en la Tierra a todos los hombres. Que la Paz prevalezca en la Tierra

E P I L O G O: La vida es un juego. Yo, tú, él, el otro, el de la moto, el de más allá, los pajaritos, las ballenas, las nubes, TODOS SOMOS UNO. Lo creas o no…¡Y qué bonita es esta vida!”

Ser Humano Anónimo

Sun-and-Earth

DISCUSIÓN

Es posible que a muchos os moleste ese cierto tono “new age” del texto y alguna que otra referencia de carácter trascendente o espiritual.

Pero si vamos más allá de la anécdota de estos detalles, el texto refleja el sentir de todo un grupo de personas al respecto y por eso hemos decidido abordar el tema.

Hay muchos enfoques de este texto con los que concordamos plenamente.

imagen-optimismo

A FAVOR

Es cierto que hay dos estadios diferentes en ese proceso de evolución personal que comúnmente se ha venido a llamar “el despertar de la conciencia”.

El primero es un despertar colectivo, centrado en enfocar los aspectos que están mal de nuestra realidad social y el segundo es un despertar de la conciencia que solo puede ser a nivel personal. Un camino individual e interior que cada uno debe recorrer por sí solo y que es la clave de todo.

También estamos de acuerdo en que una mirada positiva y centrar la mayoría de nuestras energías en aspectos “luminosos” y optimistas es esencial para poder cambiar la realidad en la que vivimos.

Es el camino que nos lleva a conectar con nuestro poder interior, nuestra libertad individual y nuestra conciencia.

Sin embargo, estar permanente inmersos en sentimientos de miedo, rencor, odio y enojo nos inmoviliza a todos e impide que seamos capaces de concebir en nuestras mentes un mundo mejor.

A nivel superficial pues, estamos completamente de acuerdo con el sentimiento que transmite este texto.

Pero hay aspectos de fondo que nos parecen mucho más discutibles.

Pensamiento-Positivo

LA FILOSOFÍA DEL “BUENROLLISMO”

El mensaje que transmite este escrito podríamos encuadrarlo en una suerte de corriente filosófica cada vez más en boga en estos últimos años y a la que podríamos calificar, de forma simplista (y que nadie se enfade, por favor), como “Buenrollismo” u “Optimismo Místico”.

Básicamente, esta corriente de pensamiento se centra en una serie de principios:

·Tu mente construye la realidad

·Atraes a tu vida aquello que deseas, proyectas o generas

·Tu mente debe ignorar todo lo malo y centrarse solo en lo bueno

De alguna forma y tal y como indica el propio texto, centrarse en los aspectos negativos de la realidad actúa como un mecanismo de refuerzo de la propia negatividad y provoca un proceso de retroalimentación.

Y en gran parte, esto es así.

Pero quizás las cosas no son tan simples como querríamos que fueran.

1280-sheep-heart-monitor-wolf-attack-population-growth

UN LOBO EN LA HABITACIÓN

Como hemos dicho en anteriores artículos, la situación en la que estamos es similar a la que encontraríamos si imaginamos a un grupo de personas encerradas en una gran habitación oscura en la que mora un enorme lobo hambriento, un depredador implacable que solo obedece a sus necesidades e impulsos primarios.

Entre ese grupo de personas, hay personas que pasan gran parte de su tiempo advirtiendo a los demás sobre la presencia de la fiera.

Dedican grandes esfuerzos a narrar, casi con morbosa fascinación, la maldad intrínseca de la bestia: como se esconde entre el mobiliario, como le gusta atacar por sorpresa, desgarrar la carne de sus víctimas, devorar sus vísceras y triturar sus tendones. Así pasan horas hablando de su mirada fría y asesina, de la potencia de su mandíbula, la longitud de sus colmillos y sus aviesas intenciones.

FaceLt11

Según la corriente filosófica del “Buenrollismo”, esta gente centrada en narrar las maldades del lobo solo consigue paralizar con su miedo a sus compañeros, arrastrándolos a un estado permanente de ansiedad y desconfianza.

Y tienen razón.

Generar un clima de terror hacia la bestia no es el mejor camino para salvarse de su posible ataque. El miedo paraliza, inmoviliza y saca lo peor de todos y cada uno de nosotros.

1010299.large

¿Pero centrarse exclusivamente en los aspectos positivos de la habitación hace desaparecer al lobo?

¿Ser amorosos con los demás y dedicarse simplemente a observar el futuro con optimismo y una sonrisa en la cara hará que el problema se desvanezca?

¿Si imaginamos un futuro lleno de bondad y amor, el lobo se convertirá en nuestra amable mascota?

Esa es la presunción inherente a esta forma de pensamiento.

eloptimista

Por lo visto, para los “buenrollistas”, el depredador es un ser inerte y moldeable, un ente pasivo sometido exclusivamente a la poderosa voluntad de los “pensadores positivos”. Por lo que parece, no consideran al lobo como una fuerza generadora de decisiones, acciones y consecuencias.

Algunos podrían interpretar esto como la táctica del avestruz: “metamos la cabeza en un agujero y como no vemos al lobo, el lobo ya no está ahí”

ostrich

Incluso en algunos casos (no en todos, no estamos generalizando) podría representar una invitación a la inacción, un perfecto subterfugio de carácter pseudoespiritual mediante el cual no tener que “mojarse el culo” o “ensuciarse espiritualmente”.

Nadie puede negar que obsesionándote con el lobo, solo consigues que aumente su poder sobre ti.

Pero ignorando que está ahí y centrándote en “vivir el momento positivamente”, solo consigues que campe a sus anchas sin oposición alguna.

 

luz dia

EL NUEVO MESÍAS ABSTRACTO

Implícitamente en esta forma de razonamiento (y más explícitamente en este texto en concreto), atisbamos la existencia de un principio salvador basado en el pensamiento positivo y optimista.

Esperar que el mundo mejora solo porque sí, “porque es la era de Acuario” y que el mal desaparece simplemente porque albergamos pensamientos positivos es algo así como esperar la llegada de un mesías abstracto que vendrá a salvarnos de todo mal solo porque nosotros somos los “buenos de la película”.

Es un concepto parecido al de la justicia divina, que premia las buenas acciones y castiga las malas.

Muchos aún estamos esperando la llegada de esa justicia…debe haber pillado un atasco.

vhdp_00000

Y es que cuando alguien ve a los peores criminales de este mundo campando a sus anchas con toda placidez hasta los 100 años y con sus proyectos avanzando viento en popa a toda vela, las dudas no tardan en aparecer.

En muchos casos se les ve pletóricos, triunfales, felices y contentos, rodeados de un halo positivo en el aspecto personal, a pesar de que ellos solo generan “negatividad”, dolor y muerte a su alrededor.

Algo no encaja pues con algunas de estas creencias…

eagles_2_2

UNA DIMENSIÓN VIOLENTA

Sin duda, algunas de las personas que siguen esta forma de pensamiento positiva, nos dirán, con un cierto tonillo condescendiente de superioridad espiritual, que solo vemos los aspectos negativos de la realidad y que con ello colaboramos en la “expansión del mal”.

Nos dirán que no comprendemos nada acerca del funcionamiento del universo.

Y quizás estén en lo cierto.

Pero también es cierto que el universo en el que vivimos tiene una serie de principios de los que no podemos huir y que no podemos ignorar por más que nos molesten.

El nuestro es un universo violento y destructivo, aunque no lo queramos.

Como indicamos en el artículo “LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA“, el universo se rige por el principio de conservación de la energía, aquel que nos dice que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma.

Eso implica que cada vez que necesitamos energía para hacer funcionar nuestro organismo, tenemos que arrebatársela a otro ser vivo. Nos vemos obligados a usar la violencia (aunque sea contra una planta) y causar dolor y sufrimiento a otros seres vivos de forma egoísta.

51029c530d36e.preview-620

Así pues, el dolor, la violencia, el abuso de la fuerza, el egoísmo y el sufrimiento son inherentes a nuestra propia existencia, por más que nos pese.

Y con ellos, aparecen el miedo, la ira, el terror, el odio y los sentimientos de pérdida, injusticia y desprotección.

Deberíamos preguntarnos si tiene algún sentido aislarlos de la ecuación, como si fueran elementos antinaturales que debemos ignorar.

Sí, es cierto, debemos evitar que estos sentimientos dominen nuestras vidas, debemos minimizarlos tanto como sea posible. Pero también debemos aceptarlos con naturalidad, porque tienen una función.

Lo lógico pues, es mantener un equilibrio y integrar de forma armónica todos los principios de los que formamos parte, incluidos los “negativos”.

balance

EQUILIBRIO NATURAL

Todos estamos de acuerdo en ello: expande el amor, la fraternidad, la solidaridad y elude tanto como puedas los sentimientos negativos y “las malas vibraciones”.

Perfecto.

Pero ten la espada a punto por si viene el lobo…

Si cada día el depredador aparece y te mata dos ovejas, los pensamientos positivos te serán menos útiles que el enfurecimiento y un buen cabreo, esas “malas vibraciones tan negativas que debemos evitar”.

lobo_iberico_copia

Porque llegado el momento, éstas serán las que te impulsarán a actuar con contundencia contra el lobo.

Aunque siempre puedes escoger seguir con el “buen rollito” y quedarte sin rebaño, claro.

De la misma manera, cuando te enfrentes al lobo, te será más útil una actitud violenta, que la compasión por el precioso animalito.

Nuestra parte “negativa” también tiene una función y negarlo es actuar contra natura.

Simplemente, debemos controlarla adecuadamente e impedir que se apodere de nuestras existencias.

Y si no, observa tus propias manos.

hands-raised1

Son maravillosas y es preferible usarlas para acariciar o para crear cosas bellas. Pero si estás en peligro, lo natural es que las conviertas en puños y golpees lo más fuerte posible. Al fin y al cabo, la mano es como es porque tiene múltiples funciones.

Si solo sirviera para acariciar, en lugar de dedos tendríamos plumas.

fist-punch b

CONCLUSIÓN

Y es que hay un límite en el que el bondadoso se convierte en tonto y el soñador en iluso.

En este mismo blog hemos dicho que debemos dejar volar nuestra imaginación sin límites de ningún tipo, liberar nuestra mente de todas nuestras cadenas, creando nuevas realidades y concibiendo nuevos mundos.

Pero por más que dejemos volar nuestra psique, no debemos olvidar que nuestro cerebro sigue encarcelado por el cráneo.

Para crear una nueva realidad, debemos soñarla y acariciarla dentro de nuestra mente, como si ya fuera real.

Pero el camino para llegar a materializarla, deberemos recorrerlo con los pies, en el “sucio” mundo real, esquivando las piedras del camino y embarrándonos hasta las rodillas.

6a00d8341bfb1653ef0168ebc7744f970c-550wi

Es cierto, nuestros ideales deben permanecer limpios; pero nuestros pies se ensuciarán, lo queramos o no.

Ya va siendo hora pues, de que nos adaptemos a las circunstancias y usemos todos los instrumentos a nuestra disposición de forma natural, para conseguir cambiar las cosas.

Hay una maravillosa frase pacifista que dice: “Si quieres la paz, prepárate para la paz”, en contraposición a la clásica frase belicista (de Julio César o de Vegecio según la fuente): “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”

Muchas personas creen que solo la primera frase tiene auténtico sentido, mientras otras consideran que la primera es una bobada idealista y que la segunda expresa un sentido más práctico y real.

Y ahí está el problema.

¿Por qué nadie acepta de una vez por todas que las dos tienen razón? Las dos son verdad a la vez, porque vivimos en esta realidad y no en otra.

Una realidad en la que una persona intrínsecamente bondadosa sin una buena espada y sin un brazo fuerte para usarla, tiene todos los números para convertirse en una víctima potencial.

Así pues, ¿cuál es la actitud correcta que debemos tener para cambiar nuestra realidad?

¿Qué opinas tú?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Nota: queremos destacar que los razonamientos expuestos tras la nota enviada por nuestro lector, no son una crítica a su texto ni a su forma de pensar.
Ni mucho menos.
Simplemente queremos exponer puntos de vista diferentes, invitando con ello (esperamos) a la reflexión y a la discusión.

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

90 comentarios el “¿CUÁL ES LA ACTITUD CORRECTA PARA CAMBIAR EL MUNDO?

  1. Pingback: ¿CUÁL ES LA ACTITUD CORRECTA PARA CAMBIAR EL MUNDO? | EL ROBOT PESCADOR

  2. Muchas Gracias por el texto. No me quedo claro quien lo escribió, no hay firma del autor. No obstante, quien lo haya escrito y enviado a la Gazzeta del Apocalipsis, se lo agradezco enormemente.

    El texto expresa lo que yo en gran parte pienso y siento, las contradicciones y dudas existenciales inherentes en todo ser humano con la consciencia más o menos despierta.

    ¿Que agregar? Creo que el autor no ha dejado espacio para agregar demasiado. Ha desarrollado el tema de una manera extremadamente completa, desde distintos puntos de vista.

    No obstante, me gustaría señalar que el autor, cuando dice que su texto podría ser catalogado o etiquetado de new age, no lo creo en absoluto.

    El HOLLYBUDISMO de los ricachones famosos que se hacen los espirituales viajando a la India y meditando o donando unas monedas de oro que les sobran a los niños desnutridos de África, LA NEW AGE y sus retiros a la montaña con pensamiento positivo absurdo y egoísta mientras el mundo se hace mil pedazos, haciéndose los yoguistas occidentales con las tarjetas VISA O MASTERCARD doradas, y LA FISICA CUANTICA DE MODA, que hace negar la realidad objetiva, desvincularnos del compromiso social y político, lo único que exaltan o estimulan es NO SER RESPONSABLES del mundo de mierda que tenemos.

    Solo viendo las SOMBRAS, estas pueden ser ILUMINADAS, TRANSFORMADAS con nuestro AMOR manifiesto en ACCION RESPONSABLE.

    El despierto debe elevar su vibración lo que más pueda, de la manera que mas le sirva para hacerlo, no importa como la logre elevar.

    Una vez en la cima, una vez que le crecieron sus alas para volar alto, y atraer la abundancia, felicidad y libertad a su vida, recién ahí, fortalecido por el AMOR que lo sostiene y eleva, DEBE BAJAR A AYUDAR A LOS OTROS.

    Esto supone una METAMORFOSIS HUMANA.

    La “MARIPOSA MAYOR” mas consciente del mundo debe bajar a ayudar a subir a la “MARIPOSA MENOR”, la mas pequeña e inconsciente. La más responsable, la más poderosa, la que más conocimiento tiene, debe bajar y ayudar a subir y elevarse a la más débil, a la más ignorante.

    Esto no es metáfora, yo di creación a un Método de Enseñanza de Lengua Extranjera APLICANDO ESTA LEY, no es mía, es UNIVERSAL, DE EVOLUCION, mi creación fue meramente LINGUISTICA.

    Mi espíritu creó el método de enseñanza, no mi ego. El ego fabrica porque no tiene la capacidad de crear como lo hace el espíritu por naturaleza.

    Muchas Gracias nuevamente por un texto tan bien escrito y completo. Yo no habría podido desarrollarlo tan excelentemente ¡Gracias!

    Pat, la mariposa violeta

  3. Quiero compartirles mi sentir, yo me he identificado en distintas etapas de mi vida con la teoría de ser “Buen rollito” y al igual que el autor de la segunda parte del artículo coincido en que eso al final no destruye al “lobo”, sin embargo desde mi punto de vista, luego de ver que al parecer el “lobo” es tan antiguo como la humanidad y que la idea de ”cambiar el mundo” me he hecho la pregunta siguiente: ¿tengo la capacidad de destruir al lobo y cambiar el mundo? Mi respuesta es que no lo sé, calcularía que sí, pero cuando empiezo a planear lo que tendría que hacer me doy cuenta que perdería todo lo que tengo hoy, mi familia, novia, amigos y demás. Además calculo que en algún momento mi vida misma estaría en peligro y que al final no lograría llegar al objetivo, respeto que esto puede ser miedo o pesimismo, pero siento que no involucrarme en tratar de terminar con el “lobo”, es la mejor decisión puesto que nadie lo ha vencido, ni siquiera ha estado cerca.
    Entonces volviendo al tema pareciera que aunque yo me crea capaz de hacerlo, no ha habido humano que haya sido capaz, entonces me he preguntado ¿habrá alguien que lo pueda hacer? Y mi respuesta es que ese alguien es Dios, la naturaleza, la conciencia del universo, las leyes naturales o no sé de que manera llamarlo, para mi es Dios. Ahora bien con esta afirmación creo que muchos al igual que yo he pensado dirán que es cuestión de fe creer o no creer, sin embargo creo que un punto para comenzar a creer, es que el mismo Dios, nos dice que nada podemos hacer para terminar con el “lobo” pues en su doctrina el mismo señala que será quien termine con él y hasta el momento se ha cumplido esto, pues nadie ha logrado exterminar al “lobo”
    Ya para concluir me pregunto, bueno y si Dios lo terminará, ¿qué hago yo entonces? ¿para qué vivo, sino para mejorar el mundo? ¿soy indiferente a los demás en sus dolores? ¿Qué me valga un comino si hay violaciones, torturas etc? Me he respondido que no tengo la capacidad para terminar con todo lo malo, pero tengo la capacidad de mejorarlo en donde, vivo, trabajo, me relaciono y demás. Me parece que cada uno de acuerdo al papel que juega en el mundo puede hacer mucho y de hecho así es como vivimos, el que hizo este blog aporta su parte al mundo, nos hace platicar y darnos ánimos a personas que ni conocemos, desde aquí les mando un abrazo y mis mejores deseos a todos aquellos que están tratando de mejorar el planeta. En lo personal yo sigo al igual que muchos de ustedes peleando contra mis temores internos y enemigos, la avaricia, la lujuria, la envidia y demás, pero tengo fe en que Dios me ayudara a ser un hombre bueno y me hará luchar y dejar un granito de arena para que la gente sonría, creo que la meta no es cambiar el mundo, ya tenemos alguien que lo hará, la meta es amarnos los unos a los otros y si morimos en el intento, ese será un acto para recordar toda la eternidad.
    Creo que el que no tenga miedo a morir y sufrir estará ya muy por delante de mí, porque yo vaya que tengo miedo a perder las cosas que me gustan y una de ellas es mi vida, pero no obstante poco a poco me empiezo a meter cada vez más en la tarea de aportar mi granito de arena y ojala algún día ese miedo desaparezca y esté dispuesto si así lo fuera a morir en el intento de hacer que la gente siga esperando con ánimo la venida del Salvador y mientras tanto, disfrutando de esta vida hermosa, porque de que es hermosa lo es, y si no lo creen, piensen en su novia/o padres/amigos/abuelos/hijos/ y en cada persona que les ha hecho sentirse amados.
    Gracias y que Dios los Bendiga

    • Enrique, abandona el pensamiento racional por un rato, y abre los ojos de tu corazón, escucha a tu corazón, el sabrá indicarte que es lo mejor que debes hacer.

      Si tienes tiempo, lee mis dos comentarios, pero hazlo con suma atención. Tal vez te ayude mi sintesis. Si no hubiera sufrido el dolor de la muerte y la pobreza, mis palabras serian huecas, abundantes e ilustradas.

      Yo puedo hablar con pocas palabras de escacez, abundancia, vida, muerte, angustia, felicidad, esclavitud, libertad y soberania, porque no lo razono intelectualmente.

      Uso mi intelecto solamente para trasmitir la sabiduria que se adquiere en la experiencia vivida por tu corazón.

      Te envio un abrazo fraternal con el espíritu que todo lo une,

      Pat

      • Enrique, por último, te dejo este Link con la sana y hermosa intención de que te ayude a ordenar tu escala de valores para que te puedas amar a ti mismo, sin dejar de amar a tu familia, amigos, país y humanidad. “ama al projimo como a ti mismo”

        http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2014/08/palabras-para-atesorar-y-llevar-la.html

        Espero te ayuden, a mi en lo personal, me ha ayudado a amar en forma concreta, no abstracta. Me ayudó a abandonar al idealismo inoperante y el amor teorico.

        Enrique, te envio un saludo muy cálido con el color de mis alas de mariposa

        Pat, la mariposa violeta

      • Destruir al lobo para cambiar el mundo, implicaría destruir a la humanidad y la vida entera, puese ese lobo al que tanto tememos, es la repsentación de nosotros mismos y de todas las formas de vida. Acabar con el lobo, atacarlo, herirlo, es acabar con nosotros, atacarnos y herirnos. Somos el lobo, y el lobo es nosotros.

    • Querido mío ¿quién te ha dicho que hay que acabar con el lobo?. Al lobo hay que amaestrarlo y convertirlo en un perro fiel, pero para eso hay que perderle el miedo. Eso es lo realmente difícil…

      • Yo Soy, me gusta, tu comentario, pero¿ como lo transformamos al lobo en perro fiel? Me gusta decir me gusta mas que levantar el dedo, igual aviso que levanto el dedo para todos los comentarios que me gustan, incluido el mio.

      • ¿Qué entendemos por el lobo? ¿El poder? ¿De verdad hay gente a estas alturas que piensa en una banca, una corporación y un estado que sirve al hombre? pff, todo poder corrompe y oprime al hombre además de ser una dejación de nuestras responsabilidades.

  4. Solo agregar que desde mi personal punto de vista, no creo que las “cruces occidentales romanas” y los “desapegos orientales karmicos” nos liberen de esta esclavitud como humanidad.

    Jesús y Buda de distinta manera nos enseñaron a amar en forma responsable. No obstante, el hombre utilizó a ambos Maestros Espirituales como “instrumentos políticos y económicos” para propiciar la injusticia social, la inequitativa distribución de la riqueza, la justificación de la pobreza, la enfermedad y la muerte, mediante mitos y leyendas que oscurecen al alma, la llenan de miedo y vacío existencial, más que iluminarla y liberarla de verdad.

    De nosotros, depende saber extraer la verdadera sabiduría en la enseñanza de Jesús y de Buda. La nueva humanidad no estará situada ni en el oeste ni el este, será encontrado en el punto de equilibrio perfecto del Amor en sus múltiples manifestaciones. Espíritu y Materia en equilibrio.

  5. Y a que hemos venido aqui, dónde nada encaja, dónde toda percepción es una falsa ilusión y el camino de la verdad es arduo y confuso. Donde se nos enseña a olvidar y competir, a gastar nuestra energia y tiempo en tareas absurdas para poder medrar junto a los tuyos. Un mundo que ha caido en el engaño y el sufrimiento con el cual tenemos que lidiar y que facilita más la involucion que la evolucion de los seres que lo habitan.
    Si este es el plan secreto del universo a mi me debe una explicación.

  6. Si partimos de la idea de que todo en el universo es uno, entonces no queda otro remedio que incluir en esa ecuación a lo que consideramos como malvado, esa parte malvada de la realidad (por mucho que nos centremos en pensar positivamente esa parte de la realidad no va a desaparecer) está ahí y forma parte del universo tanto como la parte que consideramos positiva o de luz.
    Negar la existencia de ese mal por tanto ¿no significa negar la existencia de una parte del universo? y es más, del mismo modo que nuestro subconsciente almacena y trata de encarcelar recuerdos que no son de nuestro agrado y acaban manejando nuestras vidas sin que nos podamos dar cuenta de ello, ¿no puede tener consecuencias similares en nuestra vida el actuar como si el mal no existiera? ¿no podría suceder que al tratar de encarcelarlo en una suerte de subconsciente al final fuese ese mismo mal el que dirige nuestras vidas y decisiones sin que nosotros seamos capaces ni siquiera de sospecharlo?

    ojo por que la cuestión no es para nada baladí.

    • Tienes razón pablo si todo es uno, la parte malvada no va a desaparecer. Simplemente será el culo que solo verá salir mier**a, mientras la bondadosa será la cara que verá toda la maravilla en conjunto. 😉

      • Mejor no podria haber sido expresado ¡que sintesis!
        Estoy de acuerdo contigo anónimo.
        ¡Es verdad!
        “…la parte malvada no va a desaparecer.Simplemente será el culo que solo verá salir mier**a, mientras la bondadosa será la cara que verá toda la maravilla en conjunto…”

    • Gracias Pablo por expresar en palabras lo que yo no se a veces comunicar linguisitcamente.

      A veces recurro a determinados autores que tienen la capacidad de expresar parte de mi manera de interpretar y vivir el mundo. Tomo solo fragmentos de su obra, no la totalidad de ella, para poder expresar mis ideas, mis emociones mas sagradas, mis dudas existenciales que me acompañan desde siempre, desde que comence a cuestionar mi propia existencia, mi origen, mi capacidad de cambiar o trasmutar lo doloroso, lo agonico, lo oscuro.

      Me gusta mucho como escribes y expresas tus ideas, Pablo. La forma interrogativa que adoptaste para manifestar tu cosmovision es genial, invitas a cuestionar, a preguntarse, a re-inventarse, a expandirse…Tienes una escritura dialogica, estas escribiendo pensando en un posible interlocutor. ¡Me encanta como escribes!

      ¡Gracias Pablo!

  7. Muy buenas a todo el mundo. Soy el autor del escrito, pero podría ser cualquier otra persona. En cualquier caso, mi reconocimiento a la Mariposa Violeta (es el único comentario que he visto de momento) por su afinidad vibratoria conmigo: ¡Gracias!

    DISCUSIÓN de la DISCUSIÓN

    Vamos directamente al grano: Lo más PELIGROSO de toda la discusión que me regala Gazzetta (a propósito, gracias por dejarme pensar en voz tan alta), y en el que se apoya CONTINUAMENTE para elaborar sus conclusiones, es el tercer principio de su definición de “Buenrollismo”:

    «Tu mente debe ignorar todo lo malo y centrarse solo en lo bueno»

    Justo AHÍ está la diferencia entre el “Optimismo Místico” (qué gracioso, nunca se me hubiera ocurrido adjetivarme de “optimista místico”) y mi escrito. Porque en el escrito pone claramente que hay que estar al corriente de todo lo malo:

    «Cuanta más gente sea consciente de estas maquinaciones mucho mejor»

    «Por descontado que hay que estar informado de todo eso»

    Ya que «SI NO DAMOS EL SIGUIENTE PASO y salimos del estado de vibración tan bajo al que nos inducen estas realidades» estamos haciendo exactamente lo que quieren los malos de la película (esos con esas jetas tan sonrientes de la foto de grupo): vibrar en su frecuencia.

    Y el SIGUIENTE PASO (que en realidad es la esencia del escrito) es el que IGNORA completamente Gazzetta en toda su discusión (supongo que tendrá sus motivos, muy respetables todos y cada uno de ellos):

    El siguiente paso es ser conscientes de lo que tenemos, que es «…el PODER para alejarte de todo eso que huele tan mal (políticos, bancos, transgénicos, religiones, vacunas, facebook y demás venenos disfrazados de beneficio para el ser humano) y empezar de una vez a ser solidario con los demás y a sacar lo mejor que tienes de ti…».

    O sea, que PARA NADA eso de «metamos la cabeza en un agujero y como no vemos al lobo, el lobo ya no está ahí». El lobo está ahí, y ni siquiera delante, está alrededor de nosotros, día y noche, enseñando sus ensangrentados colmillos y advirtiendo con cada vez menos disimulos sus intenciones eugenistas (guerras, epidemias, transgénicos, estelas químicas y demás maquinaciones… ¿nos muestra ya a los cuatro jinetes para acojonarnos más aún?).

    Así que el tema es: ¿Cómo luchar contra el lobo? Pues, en lo que yo sé, no hacen falta ni armas. Trataré de explicarlo SIN NINGÚN «cierto tonillo condescendiente de superioridad espiritual», jajaja, esperemos que lo consiga (juro que me esforzaré sobremanera, pero a lo mejor necesito un milagro, jajaja, que me muero de la risa):

    En serio, es muy fácil, casi demasiado fácil (jeje), sólo se trata, ya lo pone en el escrito, «de alejarte de todo eso que huele tan mal». Y aquí ya no hay reglas fijas… Cada persona es un mundo, y cada cual sabrá lo que le huele mal. Sólo se trata de afinar el olfato y ser coherente después (jeje). No voy a contarle aquí mi vida a todo el mundo, pero puedo asegurar que cada vez tengo mucho menos que ver con las votaciones, los bancos, los transgénicos, las religiones, las vacunas, facebook y demás cosas que, para mí, son venenos disfrazados (la tele es veneno sin disfraz). El olfato se educa a medida que abres los ojos y ves más allá del lobo (eso sí, sin darle la espalda ni un segundo, por si acaso te pega un bocado), pero yo lamentablemente no soy el mesias, y no tengo el método universal, así que cada cual que vea cómo lo hace, si es que le apetece hacerlo.

    También se trata de «empezar de una vez a ser solidario con los demás y a sacar lo mejor que tienes de ti». Está claro que estos asuntos son todavía infinitamente más escurridizos, así que me callo (calladito estoy más bonito). Si no te nace (de una vez) tratar de ser solidario y sacar lo mejor de ti, pues todos tan amigos, no soy ni juez ni parte de tu vida. Como decía el otro, cada palo que aguante su vela…

    Y si además podemos emplear nuestra energía (mucho más potente de lo que nos han contado estos psicópatas), ya libre de todo eso que apesta, «…en CONSTRUIR un mundo nuevo y mejor, en vez de malgastarla tratando de COMBATIR el podrido sistema actual», pues mejor que mejor. Que yo sepa, aquí tampoco hay métodos patentados ni gurús iluminados que te enseñen el camino correcto, otra vez cada cual tiene que mirar dentro de sí y tomar sus decisiones (no las de ningún otro, porque no le servirán y se estrellará).

    Así que se trata de, «En definitiva, ser TÚ MISMO, esa persona honesta, valiente y amorosa que llevas dentro, que siempre has querido ser y que no te han dejado», o que no nos hemos atrevido, esa la verdad, no pasa nada, ahora es el momento de echarle un par de huevos (u ovarios, depende).

    Porque de todas formas, lo único que está claro es que vamos a morir, entonces ¿porqué no tratar de construir otro mundo mejor?.. Soñar es gratis y los que nos han dicho que las utopías son inalcanzables (mentira podrida) son precisamente aquellos que quieren que nada cambie, porque están muy cómodos allí arribita en la pirámide… Aunque hay otros, de los que habla Morfeo cuando dice «Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo», que no están arriba de la pirámide, pero que, a lo peor, luchan por protegerlo (sin darse cuenta) publicando Gazzettas privadas de la necesaria (con la que está cayendo) sección habitual de “Otro mundo es posible, échale ganas, no te quedes estupefacto en el miedo que genera la Revelación”.

    CONCLUSIÓN provisional

    Me encantaría que todo el mundo se quitase la venda de los ojos y dejase de votar, de utilizar las entidades bancarias, de consumir transgénicos, de seguir cualquier religión, de vacunarse, de usar facebook… por no hablar de la tele. Instantáneamente se derrumbaría este sistema y a lo mejor el mundo mejoraría, habitado ahora por personas conscientes y honestas. Pero yo no puedo ni quiero obligar a nadie a nada, para eso tenemos de nacimiento una cosa llamada libre albedrío y otra llamada conciencia (los huevos u ovarios son opcionales).

    Notas al margen:

    Mi conciencia lleva tiempo dándome la lata, éste escrito que publica ahora Gazzetta es una leve actualización del que escribí en 2008 con el título “Aviso para navegantes en busca del Segundo Despertar”. Poco después escribí otro que publicaron aquí:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/07/16/yo-lo-se-y-no-lo-tolero/

    y que también sería susceptible de actualizar, pero quizá no valga la pena a estas alturas del apocalipsis… tú decides.

    A día de hoy, dedico mi energía a este proyecto:

    http://ranchitoacuario.jimdo.com/

    ¡¡¡Salud, Unidad y muchas risas!!!

    P. D.: Y qué bonita es esta vida, aquí una descarga de adrenalina orgánica para el que la quiera:

    • ¡Que hermoso comentario, Ser Humano anonimo! Me ha encantado volverte a escuchar, a leerte de nuevo.

      Mil Gracias por el excelente articulo de hoy y por este comentario que da un remate magistral a todo lo que supiste expresar y desarrollar en tu texto.

      Yo no lo hubiera podido hacer, leerte es como escuchar parte de mi conciencia preguntandose, cuestionandose sobre como encauzar la enrgia creativa, la capacidad de entregar amor, de ver al lobo, sus siniestras intenciones, de padecerlas en carne propia en nuestra vida cotidiana, y no bajar nuestra vibracion. De elevarla como sea para transformar este mundo que agoniza por mas pensamiento positivo que tengamos.

      Es el primer paso pensar positivo, pero debemos materializar esos sueños tan hermosos, debemos hacerlo mas que nunca, hacerlos realidad.

      ¡Me ayudaste muchisimo a no bajar mi vibracion y participaste directamente en que se elevara! ¡Gracias ser humano anonimo!

      Pat, la mariposa violeta

      PD: Muchas Gracias tambien por el video final que colgaste y por la adrenalina organica que me hizo volver a sonreir, leere los 2 links que dejaste mañana mas descansada.

    • Ser humano anónimo,

      Tu manera de escribir particular irradia una energía familiar, muy familiar para mí…

      Creo que por eso he disfrutado tanto escuchar tu voz, tu singular voz, tan encantadora, tan polifónica, tan creativa, tan multifacética, tan mágica, tan invisible, tan inteligente, tan fascinante, tan impredecible, tan espiritual, tan racional, tan irónica, tan hermosa, tan sarcástica, tan sagrada, tan analítica, tan lapidaria, tan medida, tan ajena, tan propia, tan amorosa, tan intuitiva, tan ilustrada, tan astuta, tan soñadora, tan idealista, tan realista, tan oscura, tan lumínica, tan fría, tan solidaria, tan cálida, tan egoísta, tan dolorosa, tan risueña, tan cuidadosa, tan generosa, tan pacífica, tan belicosa, tan noble, tan sensible, tan sagaz, tan escurridiza, tan secreta, tan misteriosa, tan desconocida, tan conocida por mí, tan “inconfundible” para mí, tu voz puede articular la palabra en medio del concierto mas polífonico, mas enorme, yo la reconocería.

      Tu voz llega a mi corazón, energéticamente hablando. Esa es la razón por la cual yo la reconocería, mi corazón la reconocería entre miles de voces.

      Amo la energía que irradia tu palabra. Hace feliz a mi corazón. Gracias por TODO, ser humano anónimo.

      Pat, la mariposa violeta

      • A veces, no siempre, el silencio de tu voz entristece a mi corazón. Vuelvo a leerte, a escucharte con la magia de las letras escritas y mi corazón vuelve a sonreir…

        Tienes una voz silenciosa que se hace sonora al recordarla, al evocarla mi alma over and over…

      • Muchísimas gracias, Pat, me dejas sin palabras, nunca me habian dicho todas esas cosas juntas (ni por separado, jeje)… Y me alegra sobre manera que mi energía (incluso a través de la escritura, un medio tan pervertido como poco eficiente para una auténtica comunicación) te resulte familiar y terapéutica.

        Habrás visto a lo que me dedico ahora, debes saber que este proyecto tiene las puertas abiertas para todo aquel que vibre con él. Así de fácil.

        He leído todos tus comentarios, se percibe como derrochas amor en un mundo tan falto de él, pero es una pena que la situación económica no sea más favorable.

        Mis muy sinceros deseos de que seas cada día más feliz junto a tus seres queridos!!!

  8. Tengo una pequeña mala noticia:
    El primer despertar, no es tal, ¿quién os ha despertado? ¿no han sido esos mismos medios que os tenían dormidos hasta ahora?. Ese despertar es totalmente interesado y programado, y sus efectos son precisamente lo que se está viendo ahora en el mundo: ese apocalipsis al que parece que nos dirigimos de cabeza, podéis creer lo que queráis, sois libres, o casi…
    En cuanto al segundo, lo describiré con un pequeño cuento: un maestro zen le preguntó a un discípulo ¿qué buscas?, el discípulo contestó: la iluminación (segundo despertar), el maestro le propinó un bofetón en toda la cara y le dijo al atónito discípulo que no comprendía nada: “ya estás iluminado”

  9. Pasaba un hombre que andaba encorvado con las piernas entre abierta, y de casualidad lo observaban un grupo de médicos desde una terraza, y comentaron cada uno con su teoría sobre la enfermedad que padecía el pobre hombre, pues uno decía que había padecido una infección en su adolescencia, el otro decía que el cerebro había sido afectado por una fiebre muy alta, y el tercero dio su opinión de otra forma, pues llamaron al hombre en cuestión, y le preguntaron, por favor señor, hemos cuestionado diferentes episodios referente a su invalidez, dando las tres teorías, el hombre les contestó, los tres os habéis equivocado, lo que ocurrió es que pensé de soltar el viento y me he embarriado, son muchas las teorías las que circulan desde las más altas esferas hasta las más bajas, en lo que a conciencia se refiere, la realidad siempre se impone mostrando su intención, pero en todas partes y esferas. ,

    • José, no entendi lo que quisiste expresar, perdona ¿que quisiste decir al decir: “…la realidad siempre se impone mostrando su intención, pero en todas partes y esferas…” ,

      ¿Que a la larga la intencion se materializa, se hace realidad? Perdona hoy estoy baja de neuronas…de verdad.

      ¿es eso lo que quisiste significar? ¿que los sueños siempre terminan materializandose?

      Si puedes y quieres, dame tu explicación. Gracias de antemano.

      Pat

  10. Leí toda tu nota, no aún los comentarios. Pienso que las conclusiones son correctas. Y siento que cada individuo en el futuro volverá a plantearse las mismas cosas, por los mismos caminos, Y hará caso omiso a lo que pensaron otros antes. el inevitable ego, como siempre. Hoy las religiones reveladas se califican en el mejor de los casos como cuentos para niños. Y la filosofía no alcanza. Tal vez haya que cerrar el pico y comtemplar el atardecer, o lo que sea.

  11. VÁLIDO Y MUY RESPETABLE CADA PUNTO DE VISTA; CADA PERCEPCIÓN ACERCA DEL TEMA. NO OBSTANTE YO ME QUEDO CON LA PENÚLTIMA FRASE DEL COMENTARIO DE ANA: “… LA FILOSOFÍA NO ALCANZA “. EFECTIVAMENTE, HABRÁ QUE ENCONTRAR EL CAMINO DE LA RECONSTRUCCIÓN, CON LA ACCIÓN MISMA, EN EL ENTENDIDO DE QUE TENDREMOS QUE CAMINAR SOBRE CADÁVERES ( LITERALMENTE ) SIN CONTINUAR FILOSOFANDO, EL PRINCIPIO Y EL FÍN INEVITABLEMENTE CONTINUARÁN EN EL TERRENO DE JUEGO.

  12. Agradezco enormemente haber podido debatir hoy aquí este tema, vivo en el reino de la mentira llamada Latinolandia, más específicamente, Kishnerlandia, y ayer bajé mis defensas (mi sistema inmunológico) levanté fiebre, me costaba respirar, tuve que nebulizarme e hidratarme todo el día porque me angustié muchísimo por no tener un centavo, un peso en el bolsillo, es literal, no es metáfora. No tenía una moneda. (Estamos a casi fin de mes) y tenía que comer y saldar cuentas, boletas que pagar antes de fin de mes.

    Trabajo en forma autónoma, en forma independiente en el área de la enseñanza, por distintos motivos tuve un “agujero de dinero” que debía cobrar en el curso del mes, y no pude cobrar ese dinero debido a la grave problemática social que vive la Argentina.

    La gente está desesperada, baja su vibración todo el tiempo, no le alcanza el dinero por la inflación galopante generada por el gobierno capitalista de corte populista. (Dictadura neoliberal encubierta con discursos de izquierda ficticios)

    Tuve dos opciones, quedarme en la cama y llorar o hacer eso y luego levantarme y elevar mi frecuencia vibratoria como sea. Hoy haber debatido aquí me ayudó a reafirmar mis ideas, o expandirlas o relativizarlas con otras nuevas y pude elevar afortunadamente mi vibración.

    ¡Gracias Gazzeta Apocalíptica! ¡Gracias al que escribió este excelente y controversial articulo!

    En síntesis, leer el artículo, dar mi opinión, escribir lo que escribí aquí en el foro, leerme, escucharme para luego leer y escuchar a otros interlocutores también me ayudó a elevar mi vibración y pude llevar a la acción mi personal cosmovisión de la vida.

    Elevé mi vibración, pedí ayuda a una persona mucho mayor que yo en experiencia de vida, con gran sabiduría, y el espíritu del amor se manifestó mediante un préstamo de dinero que me ayudará a apagar el incendio.

    Si ese amigo que se llama Pablo no me tuviera el cariño y respeto que me tiene por mi idoneidad profesional, si no le doliera mi dolor, sino conociera mi trágica historia personal, no me hubiera prestado el dinero, y yo hoy no estaría recuperándome física y mentalmente como lo estoy haciendo.

    A este amigo, el cual nos une en la actualidad, una amistad fraternal, lo considero como esa “mariposa mayor” que bajó a ayudar a otra “mariposa menor” a elevarse (yo).

    Curiosa o mágicamente, en el transcurso del día surgieron nuevas posibilidades de ingreso extra, nuevos alumnos que me permitirán devolver el préstamo y equilibrar mi ingreso mensual.

    El espíritu del amor que mora en mí, que mora en el que escribió este artículo , que mora en los que se animaron a hablar (no solo a levantar el dedito “me gusta” y bajarlo para decir “no me gusta”), me refiero a aquellos que expresaron su sentir y pensar “de verdad”, mostrando lo que a veces desde nuestra postura no alcanzamos a ver, sumado al amor que mora en mi amigo Pablo que me prestó dinero (acción) para que yo pudiera apagar el incendio que comenzaba a bajar mi vibración, fue “ese amor de “todos” que elevó mi vibración”.

    En las buenas, estamos todos, en las malas ¿cuantos verdaderamente estamos?

    Al mundo le pasa lo mismo que nos pasa a nosotros, ¿quién no quiere vivir en un mundo tipo Heidi con montañas y un abuelito de cuentos? ¿Quién verdaderamente está en las situaciones límites, cuando el mundo agoniza, cuando sus especies agonizan, cuando nuestros sueños agonizan, cuando nuestra vida agoniza?

    Cuando uno está mal, mal de verdad ¿Quién está? Solo los que nos aman, los que amamos, los que queremos materializar un mundo mejor, solo esos.

    Solo el amor nos puede salvar, transformarnos a nosotros y al mundo, pensadlo con el corazón no solo con el razonamiento.

    Pero pensadlo de verdad, cuando estamos mal, ¿Quiénes verdaderamente nos ayudan? Los que nos aman, los que nos aman de verdad.

    Al mundo ¿Quiénes lo ayudarán? Los que lo amamos, los que amamos la vida en sus múltiples manifestaciones.

    ¡Gracias Gazzeta Apocaliptica por haber participado en la elevación de mi frecuencia vibratoria mental, emocional, física y espiritual!

    ¡Gracias a Todos por haber dejado manifestar al espíritu del amor de diferente manera!

    ¡Gracias!

    Pat, la mariposa violeta

  13. Gazzetta dice: “El nuestro es un universo violento y destructivo, aunque no lo queramos.”

    Pero se olvidó de mencionar sus opuestos: el universo es violento/armonioso y destructivo/creativo.

    ¿Lo pueden ver? “Los opuestos son complementarios” ya lo dijo Niels Bohr, en su principio de la complementariedad.

    Si Gazzetta niega la armonía del universo, y el autor del texto niega la violencia del mismo, a mi parecer ambos están no equivocados: sino incompletos, se les olvidaron sus correspondientes opuestos.

    No creo más sabia la decisión de enfocarse más sobre la violencia (desestimando la armonía natural), ni de hacer lupa sobre la armonía (olvidándose de la violencia natural)

    Destrucción y Creación – Violencia y Armonía

    Ambas, en una danza cósmica, generan todas las cosas del universo (formas de vida y materia) que luego se desvanecen. Todo nace para luego morir. No se puede hablar de destrucción y violencia sin relacionarlo con la creación y la armonía (y viceversa), porque ambas son inseparables. Para que se destruya algo, primero tiene que haberse creado. Y hay violencia dentro de la armonía que reina en el universo, así como hay armonía dentro de la violencia del universo.

    Así como el autor de la página dice: “por mas que nos duela el universo es violento”, yo le respondo: “y por más que te duela a vos Gazzetta, el universo es ambos: violencia y armonía, creación y destrucción”

    Gazzetta sacate la careta y sumate a la banda que vos sos el que está mas cagado de todos nosotros: no podes parar de pensar y escribir sobre como el sistema te garcha todos los días. O te gusta que te garchen y solo hablar de ello, o cerrá tu blog y salí a cambiar el mundo en el terreno real, no en el virtual.

    EL MIEDO A LA IMPERMANENCIA

    Ves que todo se transforma a tu alrededor, ves que todo cambia. Pero no reparas en ello y sigues creyendo que un día alcanzarás algo permanente y seguro. Todo pasa, todo queda atrás, pero sigues anhelando tener todo definitivamente asegurado.
    Ves que tus sensaciones, emociones y pensamientos cambian continuamente, ves que cada día tu cuerpo está distinto y que pasas por estados de ánimo cambiantes. Lo percibes pero sigues esperando un estado inmutable de bienestar y equilibrio. Crees que llegarás a la estabilidad, que serás más fuerte que la corriente de la vida, pero nunca lo consigues pues formas parte de ella.

    La vida es pasajera y efímera. La ropa que llevas se está desgastando a cada momento y un día, sin darte cuenta, ya está para tirar. Los objetos que usas, el cepillo de dientes, el cuaderno que empezaste, el bolígrafo, la batería del móvil, el gel de baño, la manta de la cama, las zapatillas de casa, la tapicería del sofá… tantas cosas que poco a poco, calladamente se van consumiendo.

    El universo vive un cambio constante. Hace unos 14.000 millones de años el movimiento del universo se hizo más patente en una amplia zona. En el hueco, hubo una gran explosión. Siguieron un sinfín de continuos estallidos y descargas. Sin cesar, sin un momento de quietud, todo fue modificándose. Vibraciones, ondas, partículas, gases, polvo, lava, materia. Sin descanso, la incansable actividad de infinitas interacciones dio lugar a innumerables cuerpos celestes y, en alguna parte, a lo que llamamos el planeta Tierra.
    Pero la aparición de solidez no detuvo el proceso. Todo sigue todavía en marcha. La Tierra sigue cambiando, el movimiento nunca termina, no existe ningún final. Sólo hay movimiento, cambio, transformación. La vida del planeta es cambio. Muchas montañas y cordilleras crecen unos milímetros cada año; otras se van achatando. Las aguas de mares y lagos se evaporan, las corrientes varían, cambian los niveles de ozono y otros gases en la atmósfera, el clima se modifica, muchas especies encuentran imposible sobrevivir y se extinguen, aparecen criaturas distintas más resistentes a las nuevas condiciones temporales, etc. Pero ninguna cosa toma una condición definitiva y final, todo existe en continuo cambio, no hay nunca nada acabado del todo.

    El camino es siempre el mismo, algo nace, dura un tiempo y luego se extingue. Eso incluye la materia, los seres vivos, el planeta mismo, el universo entero. Tu mismo eres parte de todo y estás sometido a las mismas leyes. Lo sabes, lo vives cada día. Notas cambios en ti y a tu alrededor. Pero no sabes qué hacer con ello y lo olvidas. Al principio eras un óvulo fecundado, no tenías ningún control sobre nada. Empezaste a crecer y alimentarte, sin poder elegir otra cosa, sin que nadie te consultara. Incluso te hiciste tan grande que algo te impulsó fuera de la matriz de tu madre. Pero no fuiste tú, no lo elegiste tampoco. Así, seguiste creciendo, alimentándote, aprendiendo, desarrollando capacidades y habilidades para sobrevivir. Pero no hiciste nada tú, te ocurrió. Formas parte del movimiento del universo y tu eres el cambio, la transformación. Nunca diriges nada, la vida te lleva. Tus deseos, metas y aspiraciones fueron tan sólo resultado de influencias de tu entorno, tu cultura y de otras personas. Aprendiste a caminar, leer, hablar, pensar, pero nunca fue la elección de nadie. Un organismo con el sistema nervioso adecuado estaba allí asimilando información del entorno.

    En realidad no eres nada definido. Sólo movimiento. Te crees ser un individuo, te sientes alguien formado y terminado. Pero no eres más que el resto del universo, un movimiento continuo hacia ninguna parte. Quieres controlar tu vida, tu destino, tu felicidad y sufrimiento. Pero todo lo que puedas controlar sólo será por un tiempo y nunca vas a poder mantenerlo. Cuando consigues lo que anhelabas, ya se está deteriorando o está empezando a ser insuficiente; en el momento en que lo tienes está empezando el proceso por el que vas a cansarte y aburrirte; en poco tiempo te pondrás a buscar otra cosa, y sucederá lo mismo. Solo hay esta transformación constante, esta fugacidad.

    Te enfadas, te apegas a la cosas, tienes envidias y te vanaglorias de tus habilidades y logros, pero todo es efímero y pasajero. Nada queda ahora de lo que te agredió, todo se lo ha llevado el tiempo, las personas que te hicieron daño cambian, se transforman y perecen como tú. Lo mismo con eso a lo que te apegas, como la vela que se va consumiendo al instante de encenderla, todo lo que te produce apego se está consumiendo y su poder de producirte placer se agota a cada momento. Todo a tu alrededor, lo que te produce envidia y celos, lo que te hace sentir orgullo, lo que te irrita… no importa dónde te fijes, todo a tu alrededor, cuando te das cuenta, ha cambiado.

    Hace un momento ya no está. Ni buscando en todo el universo se puede sentir, oír, tocar o experimentar lo que sucedía hace treinta años, diez días o un minuto. Aunque puedas pensarlo y recordarlo con nitidez ya no puedes experimentar lo pasado. El motivo no es tu incapacidad, el motivo es que ya no está, ya no hay nada. El momento cuando empezaste a leer esta página ya se ha extinguido. No puedes detener el tiempo, no puedes dejar de ser movimiento. Creerte un individuo terminado que vive una vida es tu mayor delirio. Pero no puedes evitarlo, aunque lo sabes no puedes dejar de engañarte, no quieres. Tal vez por miedo, tal vez porque no sabes qué pasará, tal vez porque todavía esperas encontrar algo permanente y seguro; tal vez, simplemente, porque no sabes qué hacer con ello.

    Sabes que tu camino pasa por reconocer la fugacidad de todo, sabes que tienes que soltar y desapegarte, pero no te ves con fuerza para hacerlo, no ves la manera, a veces no quieres. Has oído hablar de estados mentales positivos, del final definitivo del sufrimiento, has leído sobre el nirvana, el paraíso o la dimensión espiritual. Te gusta pensar que hay un estado en que tendrás para siempre toda la felicidad, paz y serenidad que siempre has deseado.
    Esperas que la espiritualidad y la meditación te lleven a esa estabilidad permanente y eterna, sueñas con llegar a ese grado de liberación o santidad en que quedes libre de la incertidumbre y en el cual tu necesidad de seguridad quede satisfecha para siempre. Pero no quieres hacerlo aceptando que sólo eres un movimiento cambiante siempre modificándose. Quieres que suceda sin concesiones, quieres seguir siendo tú quien experimente el despertar. Quieres la salvación, la acogida protectora del Gran Ser, la gracia divina, el perdón infinito.

    Pero el final nunca llega, todo es siempre el principio; y el principio es movimiento, fugacidad, transformación. La paz que buscas no es un estado sino una apertura, no es un final irreversible al que llegas abandonando el mundo. La serenidad es abrirse a lo que hay, a la impermanencia, al cambio. Abrirse a la verdad ineludible de que no hay nada a lo que aferrarse cuando sólo hay un movimiento constante. No hay ninguna meta allí en tu futuro. El final sólo llega cuando tienes la humildad de no ser más que un instrumento de la impermanencia, la sencillez de no ser, la sabiduría de dejarte disolver por el cambio.

    Cuando huyes de la fugacidad de todo, el tiempo te atrapa, la angustia se apodera de ti y acabas derrotado, impotente y herido. Por el contrario, cuando admites la impermanencia, la acatas y te armonizas con ella, la pesadilla termina y descubres la eternidad atemporal que siempre es.

    • Estimado Anónimo: Por un lado, tu modo lúcido de exponer estas cuestiones me llena de gusto. En especial, EL MIEDO A LA IMPERMANENCIA aborda brillantemente una de las claves para entender este aparente caos, al que nos arrojan a todos cuando nacemos: Lo único permanente es el cambio. Brillante exposición, felicidades.

      Por otro lado, el autor del texto que se discute en este artículo (un servidor) en realidad nunca negó la violencia del Universo. Aunque haya que leerlo con lupa para percatarse, Gazzetta se refería más bien a otras personas, las cuales miran para otro lado en vez de contemplar de frente al lobo y su intrínseca barbarie.

      Estoy muy de acuerdo contigo, lo que más nos hace ruido de los demás (o del mundo) es precisamente esa parte oscura de nosotros mismos, esa en la que tenemos que trabajar para sanarla (no se me ocurre un verbo mejor). Por eso, es probable que todo este blog sea la forma en que Gazzetta airea su miedo visceral ante este espantoso presente que percibe a su alrededor, por no hablar del nada halagüeño futuro que nos espera ya mismo. Es un grito de angustia: <> y, a la vez, una desesperada petición de ayuda, todo ello, eso sí, con una impecable y aséptica presentación, y envuelto como para regalo… Pero eso ESTÁ MUY BIEN, porque por lo menos ¡¡¡es hacer algo!!! Es un primer paso, es sacar lo que llevas dentro y compartirlo con los demás, ya que, encima, si no sacas estas cosas que llevas tan enquistadas en el alma, resulta que en unos meses te diagnostican un cáncer, así están las cosas…

      De momento, este caos (y el miedo que provoca) le hace ver el vaso medio vacío (“por mas que nos duela el universo es violento”), y aquí estamos (sin ser ningún mesías con aires de superioridad espiritual o de la otra) para hacerle ver que, en realidad, está medio lleno, porque TAMBIÉN este Universo es, como muy bien dices, Anónimo, Armonía y Creación (y para que así sea, debe haber Amor por detrás, pero eso ya lo ves un poco más tarde).

      Para que comprenda que el dolor, la violencia, el abuso de la fuerza, el egoísmo y el sufrimiento son TAN inherentes a nuestra propia existencia, COMO el placer, la empatía, el altruismo, el amor, la compasión, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

      Para que vea que una mano que acaricia (aunque no tenga plumas) es mucho más poderosa que un puño que golpea.

      Para que se dé cuenta de que la era de Acuario es el momento en que las personas (ante el macabro espectáculo que se está formando delante de nuestras mismas narices), nos hartamos DE UNA VEZ de nuestra cobardía, de callar eso que grita muy fuerte en nuestro corazón humano y, con dos cojones (u ovarios, depende), salimos del miedo, del letargo y de la parálisis para, con el poder que tenemos como seres humanos libres y conscientes que ahora somos, juntar la masa crítica necesaria para meter en la cárcel o el psiquiátrico a esta pandilla de asesinos psicópatas que nos están jodiendo ya demasiado.

      Porque cada vez hay más gente que sale del miedo y se enfrenta a este podrido mundo con la verdad por delante, aunque les cueste la burla, el empleo o hasta la vida (pero de eso nunca saldrá por la tele…). Y eso sí que merece la pena que se difunda en innumerables artículos, para eso están los blogs y todo lo demás (facebook no, gracias, huele fatal a CIA y NSA).

      Así las cosas, que cada cual haga sólo lo que le dicte el corazón, ya que de esta forma TENEMOS TODAS LAS DE GANAR, sencillamente porque estamos alineados con la Armonía y la Creación (Amor), para contrarrestar la destrucción y la violencia (Miedo).

      La mejor patada en los huevos que le podemos dar al NOM es precisamente esa: salir de su frecuencia de miedo, inoculada a cada instante por todos sus manipulados medios masivos, incluso por los blogs conspiranoicos que sólo meten miedo, que forman parte fundamental de su gigantesca plantilla de inconscientes trabajadores sin sueldo, voceros gratuitos de sus maquiavélicas agendas, que les allanan el camino aterrorizando a sus lectores de forma que no hagan nada salvo ensuciarse en los calzones, porque ¿Crees que si los blogs que hablan de conspiraciones les hiciesen el más mínimo daño, no los habrían censurado ya de la red con cualquier excusa (terroristas, desinformativos, antipatriotas, etc.)? Eso es lo que el NOM quiere, cientos de blogs “conspiranoicos” que cada vez tengan mayor audiencia, para que el miedo y la indignación, la apatía y LA PARÁLISIS se extiendan de forma gratuita por todo el mundo.

      Hay que estar informados, pero después hay que tener el valor de encarar el segundo despertar, y ponerse A ACTUAR en el mundo real.

      No sé si me he explicado…

      ¡¡Salud, Unidad y muchas risas!!

      • Lo siento, por despiste el comentario anterior me salió con el nombre “15minutoslibres”. Tengo que mejorar bastante en el mundo virtual, jeje…

        A propósito del virtual, ¿Habría alguien con interés en poner en marcha un blog que hablase, para variar, de todo lo positivo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo y NO nos informan los medios masivos? A lo mejor se podía llamar “Gazzetta del Nuevo Mundo”, siempre que no se interpretase como perteneciente a ninguna religión, secta,
        ideología, movimiento u organización maloliente.

        En fin, sólo pensaba en voz alta…

      • Gracias 15 minutos libres, o como prefieras que te llame, por contestar exactamente lo que yo quería trasmitirle al lector que manifiesta “la idea de impermanencia”, leí el comentario y lo fui reflexionando toda la mañana, me había producido extrema tristeza, no por mí, sino por él.

        Dije en parte tiene razón, las dos fuerzas contrarias, la luz y la sombra, el caos y el orden o armonía, la creación y la destrucción…bueno en fin lo que tú expones de mucha mejor manera que yo.

        La tristeza que sentí fue intensa al escuchar o percibir el vacío existencial de este muchacho. Manifiesta una capacidad extraordinaria de análisis racional pero se nota que aún no ha EXPERIMENTADO al AMOR PURO en una frecuencia superior, elevada, sagrada.

        Lo ha pensado, lo ha reflexionado, tal vez intuido pero se nota, se percibe claramente que el amor no permeó jamás sus células, que la energía electromagnética que algunos llamamos amor no acaricio su alma, no la lleno de éxtasis verdadero, no me refiero al éxtasis artificial de las drogas o el alcohol.

        El AMOR es la única droga sana que nos hace adictos, queremos más y más porque produce FELICIDAD VERDADERA, SERENIDAD Y EQUILIBRIO, no el placer efímero o temporario que esta persona alude o menciona.

        Me dije, pobre, que pena, quiere entender al amor con el razonamiento, y eso no es posible, al amor se lo siente en el corazón y luego se expande por todo el cuerpo, asciende de abajo hacia arriba, ilumina nuestra inteligencia racional e intuitiva, las agudiza a ambas, me dije mientras manejaba mi bicicleta.

        Repito, me entristeció por él, no por mí. Me dije si lo tuviera delante mío, no le hablaría con palabras tratándole que entendiera que es el amor, lo abrazaría con tanta intensidad, con tanta fuerza, con tanto amor, que le podría trasmitir el AMOR para que dejara de pensarlo y lo SINTIERA en carne propia. De esa manera dejaría de dudar de su poder trasmutador.

        Si lo siente vibrar en su propio cuerpo físico, el amor llenaría ese VACIO EXISTENCIAL, ESA AMARGURA y ANGUSTIA EXISTENCIAL que irradian sus palabras. SERIA FELIZ INSTANTANEAMENTE, MAGICAMENTE….me dije…

        Su pensamiento me hizo acordar a todos esos cursos o charlas que me han acercado a la cultura oriental, dicen que portan sabiduría, yo a veces dudo de su sabiduría, cuando veo los ojos de esos monjes desapegados de los deseos, del mundo material, no sé, no irradian amor ni en sus ojos, ni en sus gestos, hablan de amor, pero no lo irradian, yo por lo menos no lo percibo.

        ¿Un Plan de experimentar el TODO para llegar a la NADA, al VACIO? ¿donde esta la TRASCENDENCIA en fundirnos en la NADA?

        El otro día un jovencito que yo tengo muchísimo cariño y sumo respeto, es un joven verdaderamente encantador, de gran corazón, súper-inteligente, me recomendó con sana intención un CIRCO no me acuerdo bien como se escribe SOLEIL…lo vi y cantaban una canción que se llamaba ALEGRIA.

        Yo lo vi con sumo entusiasmo pensando que me alegraría con el show…vi destreza extraordinaria, flexibilidad corpórea extraordinaria, vi como los cuerpos se estiraban, danzaban, se movían con una elasticidad admirable, pero solo eso admirable.

        En lo personal, yo no percibí amor, AMOR en una frecuencia elevada, cantaban y hablaban de alegría, pero yo no percibí ninguna ALEGRIA, ALEGRIA VERDADERA.

        Había repito gran majestuosidad, equilibrio en las formas, armonía en los colores, los movimientos, sin embargo yo no percibí HUMILDAD, AMOR, ALEGRIA, FELICIDAD, estos cuatro atributos son las caras visibles del amor cuando se manifiesta en una frecuencia sagrada, elevada, es simple, no compleja, yo la percibo cuando miro los ojos de un perro, cuando sonríe un bebe, un niño, cuando sonríe o llora un anciano, yo lo veo en la pequeñez de un pájaro , en el canto de los delfines, no se…

        Me gustó el espectáculo, internamente le agradecí a este joven amigo su sana y hermosa intención de compartir conmigo algo que a él le gustaba, pero lamentablemente, no percibí ni amor ni alegría por más que hicieran gala de eso y que a cada rato articularan la palabra alegría y la gritaran a viva voz.

        El hombre podrá doblar metales, levitar en los aires, predecir futuro, manipular la materia, dominar todas las lenguas, hacer caridad con los pobres o los más necesitados pero si no pone amor en lo que hace, lo que hace no puede irradiar aquello que no tiene, no puede irradiar el amor que no fue depositado.

        Aquello que hacemos, que construimos con amor, lo que sea de lo más sencillo a lo más complejo, irradiara todo ese amor que hayamos entregado en su creación.

        Ese es el secreto de una rica comida, de una bella canción, de una colorida pintura, de un poema pasional, de un cálido y acogedor hogar o refugio, de una suave caricia, de un beso dulce, de un libro con sabiduría, de una mano que sana, de un blog que informa, de un discurso que ilumina, de un mundo nuevo …..depende con que lo construiremos, cuanto amor depositaremos en él.

        La FELICIDAD es el FRUTO del AMOR, del amor verdadero, no del efímero ni temporario.

        Un saludo extremadamente cálido y mágico para ti Ser Humano Anónimo o 15 minutos como prefieras que te llame.

        Repito amo la energía que irradian tus palabras, percibo amor en ellas. Esa es la razón por la cual le encantan tanto a mi corazón, lo haces feliz.

        Pat

        PD: Mi voz no pertenece a las voces ilustradas, yo no repito lo que fulano dijo, por mas que ese fulano haya sido Seneca o Heraclito o el mismo Parmenides. Mi verdad es personal. Mi humilde voz procura comunicar mi experiencia personal o empirica. Eso no excluye que me encante escuchar otras voces, sobretodo si puedo aprender de ellas, si puedo llevar a la acción las ideas que portan sus palabras.

      • Ser Humano Anonimo, te agradezco muchisimo tus buenos deseos para mi y para los seres que amo y que me aman.

        Gracias por desear mi felicidad y contribuir a que ésta se materialice…

        Te envio….un beso mágico del color que haga más feliz a tu corazón…,

        Pat

      • ¡Gracias ser humano anonimo y gracias mariposavioleta!

        Mariposa violeta: No me conoces como para decir las miles de palabras de dijiste sobre mi persona. A veces es mejor quedarse con la duda antes de hablar tanto de una persona que no conoces. Es mejor conocerme personalmente y luego ver.

        Soy tambien de argentina igual que tu, vivo en capital federal en camarones 3406 entre concordia y Llavallol, me encantaría recibir tu abrazo verdadero como dijiste que harías cuando me veas (soy el que escribió el comentario), mi celular es 15-3913-7775.

        Por favor, si no me llamas o no te acercas a darme un abrazo, todo lo que dijiste habrá sido falso y habrá quedado solo en palabras.

        Espero tu abrazo real no cibernético sino en la realidad, si no lo haces, entonces solo hablas por hablar, y será falso tu mensaje. Las palabras no hacen, las acciones hacen. Del amor no se habla, el amor se expresa con acciones y cuidados. “el que habla no sabe, y el que sabe no habla”

        Quiero llenarme de tu amor cósmico ultraelevado y en frecuencia super-vibratoria con todas las galaxias de todos los multiversos complementándolo con las energías elevadas de los espíritus y almas de todos los seres vivos de este planeta y de los extraterrestres, combinándolo con la luz galáctica del alineamiento planetario que armoniza con el amor superverdadero y ultralelevado de las millones de estrellas de amor y hadas celestiales.

  14. Yo creo que a la práctica Sánchez Gordillo o Julio Anguita no lo hacen nada mal.

    Me mosquea esa actitud de “cambiar el sistema”, pero cómo vas a intentar cambiar aquello que endiosa al dinero, aquello en que el lucro privado está por encima, aquello en que la usura de la deuda y el interés ocupe todo, aquello en que la tecnología tenga que desarrollarse sí o sí aunque la gente no se pueda adaptar a ello, aquello en que ya olvidamos de dónde venimos y cómo es nuestro planeta, sinceramente eso no se puede cambiar. Hay que botarlo al cubo de basura de la historia y construir otra sociedad.

    • Hola LoQueNoCuentan!! No sé quién es Sánchez Gordillo, pero de Julio Anguita si sé que ha renunciado a su jubilación de senador, y veo que es, en la actualidad, una persona lúcida y honesta (por muy equivocado que pueda estar en ciertas cosas, como yo, o como cualquiera).

      Respecto a cambiar este sistema, yo creo que SÍ se puede. Nadie dice que sea fácil pero, o lo intentamos, o el futuro de los sobrevivientes será demasiado oscuro. Hay que cambiarlo desde dentro de cada uno, no sirven las repúblicas ni otras ideologías.

      No se puede botar este sistema al cubo de basura, no hay un cubo tan grande, y además creo no se podría hacer de forma pacífica (¿tú crees que si?). Se trata de construir dentro de este podrido mundo otro tan bueno y mejor, que deje obsoleto al actual. Y la única forma de hacerlo es convertirte en un revolucionario. ¿Quieres ser un auténtico revolucionario? SE HONESTO. No hacen falta fusiles ni cockteles molotov.

      Saludos cordiales!!

      • O se es un revolucionario o se es un reformista, da igual si es con el pacifismo y la honradez o con la violencia y la lucha, pero las 2 cosas a la vez no se pueden ser. Por eso no me fio de Podemos, el cuál claramente es puro reformismo e interclasismo.

      • ¿Sabes porque tus IDEAS son GENIALES? Porque solo un GENIO puede tener ideas geniales…

        ERES UN GENIO, Ser Humano Anonimo, me recuerdas a ese GENIO que se manifiesta cuando se frota una LAMPARA MAGICA, tu haces magia con las palabras….eres un mago, un GENIO MAGO, por eso me encanta y fascina tu VOZ, si es por eso, me embriaga de una energia renovadora, si ,, me embriaga y me hace feliz ESCUCHARTE, si, me hace muy feliz, me haces creer en que la magia del amor es posible, mago maravilloso, que nuestros sueños pueden convertirse en realidad.

        Yo no poseo tu don de la palabra y el razonamiento tan analiticamente desarrollado, pero tu expresas en gran parte, mis ideas, mis emociones, mis dudas existenciales, mis cuestionamientos, mis sueños mas hermosos, mas soñados y deseados….

        ¡Gracias por ser la Voz de mi inteligencia y mi corazón! Yo tengo ideas geniales que a veces no se plasmar linguisticamente pero las ideas geniales las tengo .

        A veces me subestiman, o se burlan estupidamente, de lo que digo porque captan solo un 10% de lo que yo quiero expresar. No saben leer ni mi mente ni tampoco mi corazón, los limitan a ambos porque solo escuchan mis palabras, si te tuviera delante mio, yo te trasmitiria mis ideas, mis intenciones, mis emociones, solo con mi mirada, con mis ojos, con mis manos, yo hablo con mis manos todo el tiempo, porque tengo la sangre pasional latina italo-francesa en mis venas.jajajaja

        Las personas que me conocen superficialmente, no escuchan mi alma, no saben hacerlo, se detienen solo en mis palabras, no se dan cuenta que yo no me se expresar linguisticamente como aquellos que comandan el verbo, aquellos como tu que manifiestan tanta destreza y fluidez linguistica.

        Dime Ser humano anonimo ¿tu crees en los lobos disfrazados de cordero?

        Hoy esa idea casi me hizo accidentarme en mi bicicleta, es que cuando una idea no la resuelvo soy tremenda, hago un monologo interno muy intenso inagotable, hoy esa idea me desquiciaba, me hizo descuidarme en el volante, muy mal, muy irresponsable de mi parte, la idea se apoderó de tal manera de mi psiquis, que solo mis reflejos me salvaron de ser arrollada por ese colectivo.

        ¿tu crees en los lobos disfrazados de cordero?

        Necesito escuchar tu voz, si me da paz, sabre comprender la respuesta que el rector de mi universo me esta diciendo…

        Me obsecioné tanto con la idea, que cuando llegué a un lugar de visita, habia un cuadro gigante, enorme, una fotografia bellisima en tono de grises azulados, muy bella…

        Habia un arbol en primer plano, grande, por detras del arbol, asomaba solo la mitad de su cabeza, un lobo, bellisimo, me miraba, me miraba a mi, yo senti que me estaba mirando, observando a escondidas, tengo que reconocer que no pude dejar de admirar su belleza, era extraordinariamente hermoso.

        Espero tu respuesta, no la de otro.

        Ayudame a resolver esta idea y que no me haga perder mi eje…

        Muestrame tu interpretacion, en tu texto hablas del lobo, sabes del tema…

        Muchas Gracias de antemano, Ser Humano Anonimo…Hazlo cuando puedas.

        Te aliento a que sigas haciendo lo que haces por la humanidad, cuenta con mi ayuda incondicional, mi capacidad de entregar amor sin esperar recompensa, mi voluntad, mi trabajo, y mis sueños altruistas compartidos por ambos…

        Pat

      • Mariposa Violeta, no estoy seguro de que el resto de los lectores quieran saber lo que pienso de los lobos disfrazados de corderos, jeje, es un tema muy elástico. Si quieres, puedes comunicarte conmigo a través del correo de contacto que sale en la web del proyecto que tengo en marcha.

        Trata de ser muy feliz, y no te olvides que la mente es una locomotora desbocada a toda velocidad que, a veces, no nos deja ver la realidad que tenemos delante (como ese autobús que casi te arroya, jajaja!!!).

  15. La verdad es que me asombra y deprime el ver tanto “pajerismo” intelectual. Se van discursos floreados y bonito y no se han referido una sola vez a la realidad social concreta que vivimos, opinar qué es lo malo que se ve, porqué creen que se da eso y como se les ocurre que se puede cambiar, pero bien simple y concreto. Creo así que en lugar de un despertar se sumen en un fantaseoso e ideal mundo individualista por el que se evaden de la realidad y solo se trata de salvarse uno mismo sin pensar en como podemos salvar a la Humanidad de la destrucción hacia la que nos estan llevando o hacia la que estamos yendo con nuestra pasividad e individualismo cómplice.

    • Estimado raul cima: La realidad social concreta que vivimos es lo que, como colectivo humano, hemos creado hasta la fecha. Tú o yo a lo mejor quisiéramos otro mundo mejor, pero nos ha tocado encarnar en éste, tal y como está. Sobre qué es lo malo que se vé y porqué se cree que se da esta realidad social, cada uno tiene su propia opinión. Sobre cómo se nos ocurre cambiar ésto, también. Mi opinión a este respecto ya la he explicado en el propio escrito y en otros de mis comentarios. Explicado de forma bien simple y concreta, sería así:.

      Se trata de tener un par de huevos (u ovarios, depende) para intentar de ser todo lo honesto y coherente con tu conciencia que puedas. En mi caso, eso incluye alejarme de todo lo que me huele mal. En el texto y los comentarios lo detallo más, aquí sería volver a repetirlo y empezar a ser pesadito…

      Y si crees que tratar de ser honesto y coherente son acciones de “pajerismo” intelectual, pues es tu opinión y no pasa nada, pero para mí es el reto que tengo por delante en esta vida (y además, la forma más eficiente de ayudar al resto de la humanidad).

      Salud y Unidad!!!!

      • Amigo, cuando digo pajerismo intelectual no pretendo ser agresivo, si no decir que se vueltea de una manera exagerada para no decir nada y terminar en lo que tu sintetizas en “tener huevos”, o sea en una actitud individualista de cada uno, y yo creo que no debe ser así, si no que de lo que se trata es de intentar objetivar con el aporte de todos, poeque está el mundo así corrompido como está, y una vez hecho el diagnóstico, ver recién ahí como podemos hacer para cambiarlo, pero siempre entre TODOS y no cada uno salvándose como pueda, antes de que termine en la autoextinción. Saludos.

  16. Pingback: Anónimo

  17. Creo que la humanidad debería aunar lo mejor de occidente y lo mejor de oriente.

    Habría que ESPIRITUALIZAR LA MATERIA para construir un MUNDO NUEVO EN LA TIERRA.

    EQUILIBRIO es la palabra clave, equilibrio de fuerzas, equilibrio de criterios, equilibrio entre luz y oscuridad, equilibrio entre el espíritu y la materia.

    El “exceso adictivo del materialismo” de occidente y el “desapego absoluto oriental” nos ha llevado a una humanidad que está perdida, agonizando, negando la realidad, huyendo de ella, de su dolor, de su miseria, de su oscuridad siniestra.

    INVITACION A LA REFLEXION:
    ¿No será que los amos del mundo, como no pueden controlar fácilmente a las mentes pensantes, me refiero a los inteligentes, los hacen trabajar sin parar poniéndoles “pistas falsas”, para desquiciarlos en sus endless investigaciones?

    A veces, no siempre, ciertos movimientos de los que reglan injustamente el mundo evidencian “trucos ilusionistas”, distraen la atención de los inteligentes haciéndoles mirar a donde ellos quieren, tal vez el lobo haya cambiado su disfraz de cordero por uno de “lagarto” o “hombre hormiga gris”.

    Mientras la mayoría de los investigadores de la conspiranoia, trabaja decodificando sin parar pistas tal vez falsas, tal vez puestas como cebos, estos oligarcas siguen cometiendo los crímenes y delitos más perversos: prostitución infantil, venta de órganos, tráfico de drogas y armas, trata de blancas, LAVANDO DINERO.

    La cara visible de este LAVADO es la SOBREVALUACION millonaria de determinados bienes y servicios, pensemos en el futbol, Hollywood, más media, negocio inmobiliario, entre otros.

    Torturan y profanan a los reinos mineral, vegetal y animal sin piedad. Nosotros lo sabemos y no hacemos nada porque seguimos haciendo sin darnos cuenta los HOMEWORK with FALSE CLUES, ellos saben que se reirán de nosotros, que provocaran burlas y ridiculización por los más dormidos de BORREGOLANDIA y que en definitiva tienen campo orégano, campo libre, total nadie actúa, nadie va a la acción, con la tele o con internet, todos estamos con homework distintos pero “ocupados” en lo que “ellos” quieren que estemos ocupados.

    No estamos ocupados en el compromiso social, ecológico, político, humanista. No.

    El conspiranoico encauza su energía creativa e inteligente tal vez siguiendo “pistas falsas” puestas adrede, que terminan agotándolo, haciendo bajar su vibración mental, física, emocional y espiritual.

    Pensadlo con su inteligencia alineada con su corazón.

    ¿No serán DOS ESTRATEGIAS DIFERENTES de CONTROL para BORREGOS o DORMIDOS y para los más DESPIERTOS o INTELIGENTES?

    El conspiranoico no se involucra en el compromiso social, no va a la acción, justamente porque el MIEDO lo paraliza, lo aterra, lo espanta tanta oscuridad por su baja vibración, ¿puesta en escena, con guion?

    Quiero hacer la salvedad o aclaración que yo valoro mucho el trabajo de investigadores independientes. Hace tres años sigo fielmente a una web, que todos deben conocer por la calidad excelente de conocimiento que entrega. Me refiero a Mundodesconocido.es.

    Creo que su carismático y super inteligente administrador JL es bastante original y no podría ser rotulado o encasillado de ninguna manera en esta óptica que intento expresar. Ademas tiene un gran corazón, eso lo hace extremadamente valioso.

    Este es el motivo por cual yo participo en su foro y no en otras webs alternativas.

    De una manera muy inteligente y sabia, JL EQUILIBRA LA FUENTE DE ENERGIA que entrega a sus seguidores. Incluye misterio pero también espiritualidad. Además, no deja de lado ni a la política ni a la economía en su excelente web llamada la Granja Humana.

    Creo en lo personal, que MD es una web que debería inspirar al resto de los conspiranoicos, por lo menos mostrarles la manera de que los seguidores no bajen su vibración y que terminen devorados por el lobo con o sin disfraz.

    Yo di creación a mi propia web, inspirada en parte por MD, y también porque honestamente no pude identificarme con ninguna web en su totalidad. Todo luz y positividad. Todo oscuridad y negatividad.

    Mundo Nuevo en la Tierra, así se llama mi blob, procura mostrar la oscuridad, su plan siniestro, pero invitando a que esa oscuridad sea iluminada, transformada en conciencia y acción.

    Procuro que en mi blog haya un equilibrio entre la Luz y la Sombra. Exceso de luz encandila y exceso de oscuridad espanta.

    Muchas Gracias Gazzeta Apolaptica, seguiré los posts que vuelvas a realizar. Me gustó mucho participar, lo disfruté en todos los sentidos, todos.

    No contesté a todos los que participaron del foro pero si los escuché a TODOS. Un verdadero placer leer todos los comentarios. Un saludo fraternal y cálido a cada uno de ustedes.

    Pat, la mariposa violeta

  18. Totalmente de acuerdo con el texto del lector, nada que añadir; pensarán como él los que hayan llegado a sentir ese estado de conciencia, los que no, imposible. Añadir que todos tenemos razón, porque cada creencia se aferra dentro de cada mente individual y así se manifiesta mediante conductas y palabras, de nada sirve contradecir y debatir, sólo expandir nuestra mente e identificar y entender la pauta de pensamiento de los otros. Gracias

  19. Pues a ver si es verdad que hay un despertar, para que cambie el paradigma es la gente que va a tener que dejar de creer en la estructura social que la esclaviza, los gobiernos existen por que un día nos han hecho creer que son necesarios. De momento no somos minoría crítica, por lo que aún queda mucho por ver

  20. ¡¡que alguien calle a esa mariposa de mierda que no para de hablar pelotudeces cursi, y no deja dar voz a otros, ocupando todo el articulo con sus comentarios largos, aburridos, no constructivos y pseudoespirituales!!

    • ¡Que grosera que eres! ¡Una gran alumna de la matrix, insuperable!…Disculpa si te molestó lo que hablaba, nadie te obliga a escuchar lo que no quieres, ¿tan esclava eres que haces lo que no quieres aun en un ambito de librepensamiento?

      De mariposa no tienes mas que el nombre, te queda absurdo, demasiado grande, ni la anarquia puede tener lugar en una persona que no respeta al otro, en su diferencia.
      absolutamente grotesco e inapropiado tu ambicioso nombre. ¿que metamorfosis puedes manifestar con esa voz tan grosera y nada femenina, por cierto?

      Si tu intencion fue lastimarme, ponte feliz, lo lograste. ¿que se siente lastimar y flagelar con el poder de la palabra? ¿que se siente herir el alma de una persona?

      Igual no me interesa experimentar ese tipo de vivencias. Las veo por tv todo el tiempo. Crei que aqui estaria a salvo, tal vez esta es otra sede de matrixlandia, y ¿el administrador de aqui no modera maximas conversacionales?, No lo sabia, lo tendre en cuenta….

      ¿Decir que uno no tiene para comer, ni un centavo en el bolsillo, es decir pelotudeces?

      ¿Trabajas para el gobierno, para la tv, para quien trabajas? Representas muy bien la voz de la indolencia, la groseria, el egoismo y la intolerancia…eres tan autoritaria, pareces militar, milico trucho latinoamericano disfrazado de comunista rojo ….no eres nada original.

      Latinolandia inspira cada cosa, a cada uno , mariposaanarquista, mamita querida, hay de todo, para todos los gustos!!!!

  21. Hola anónimo, no quise por favor ponerte mal, a mi me llego tu comentario a mi corazón, te estoy llamando al 15-3913-7775. Y no contesta nadie. Te cuento yo no tengo ningún tipo de problema o inconveniente para abrazarte, darte mi abrazo fraternal, sin ninguna doble intencionalidad. Que quede claro, me encantaría trasmitirte el amor puro que entrego en mis clases, a mis amigos, a mis familiares.

    Te cuento que me ha sorprendido mucho que me escribieras pidiéndome ese abrazo, lo haré con mucha alegría, haremos una onda expansiva, Anónimo!!!!

    Una cadena de abrazos fraternales!!!!!!

    Eres un gran escritor, uno excelente, mucho de lo que planteas es verdad, si es verdad. Te lo exprese, estoy de acuerdo en tu análisis racional, a lo que yo me refería era a la energía que yo percibía en tu discurso. La energía que irradiaba. Mira solo eso, me entristeció que no manifestaras la felicidad que es producida por el espíritu del amor puro que trasciende el tiempo y el espacio, la muerte física, según mi experiencia personal, El amor para mi es lo único eterno e indestructible.

    Anónimo. Tengo a todos los seres que amo y me amaron bajo tierra, murieron extremadamente jóvenes. Solo quedamos de mi familia mi hermana y mis 6 sobrinos.

    Yo hablo siempre por mi experiencia personal, mi verdad personal, y por mi percepción absolutamente subjetiva, por favor. No quise que te sintieras mal, solo que después de leerte, me vino una tristeza intensa, solo eso y me inspiraste abrazarte para trasmutarla….

    Te envío un abrazo y volveré a intentar comunicarme contigo…Mira para que veas que yo procuro llevar a la acción mis ideas puedes llamarme al 15-67211669, no está a nombre mio, porque muchas cosas quedaron a nombre de mi ex – pareja cuando me separé, algunas como el celu las sigo usando todavía… yo también vivo en capital pero no se en que barrio vives tu…. Puedes llamarme y coordinamos el abrazo puro, fraternal de una sana amistad en la cercanía. (Sin dobles intencionalidades, que quede absolutamente claro y libre de maliciosas interpretaciones posibles)

    Volveré a llamarte, no te asustes de mi voz disfónica, estoy saliendo de un principio de bronco espasmo y tengo molestias en la garganta, Además se me va la voz, cuando me pongo nerviosa o cuando me agarra un ataque de timidez, que me pasa en ocasiones especiales, no todo el tiempo, sino no podría haberme dedicado a la enseñanza de una lengua extranjera durante quince años. (chacra emocional)

    Últimamente me esta fallando la intuición, que pena, era tan intuitiva, tan perceptiva, en otros tiempos, es una pena las cosas que voy perdiendo muy a mi pesar….

    Pat

    .

    • hola pat, soy anonimo, de en serio que me interesa que nos encontremos y que me des ese abrazo, me llegaron tus llamadas, pasa que estaba trabajando y no llevo el celu encima en mi laburo, lo dejo en casa.

      gracias por contactarme! tenemos que encontrarnos, vivo en floresta, (santa rita en realidad), cerca de j.b.justo y Nazca. Me encantaria que nos encontremos, nos debemos una charla y un buen abrazo!! los findes se me complica encontrarnos porque ando con mucho laburo, pero en la semana que estoy mas tranquilo con gusto nos encontramos!!

      que bueno que llamaste! me alegraste el corazon!

      nos vemos pronto de en serio,

      un saludo muy grande!!

      • Anonimo:
        ¿Entonces no te estabas tu burlando de mi? Bueno estemos en contacto. Me alegro que no te hayas burlado ni que tampoco te hayas sentido herido con comentarios fuera de lugar de mi parte.

        Que bueno, no que no te hayas burlado de mi, que bueno que no te heri o lastimé en mis comentarios.

        Que bueno, creo que gran parte, no toda, de la conspiranoia conduce a la locura, podes tardar mas o menos tiempo pero te termina desquiciando, te hace bajar tanto la vibracion que ya terminas desconfiando de tu propia sombra, de todos, bueno de todos, no, de los que te aman de verdad, creo que no, su amor verdadero te hace confiar en ellos.

        Igual, no se necesita ser conspiranoico para estar despierto y darte cuenta de los oligarcas que reglan y esclavizan al hombre, al planeta y a todos los seres que lo habitan, como lo flagelan y destruyen de todas las maneras posibles.

        Mira no necesitas abrir internet ni prender la tv, yo a unas cuadras de casa tengo una villa y veo la miseria con mis propios ojos, veo homless con frio, hambre, desolacion y absoluto abandono, veo ancianos desmineralizados y sin dignidad ni memoria, veo animales en cautiverio, flagelo y martirizacion, veo niños que no juegan sino que se drogan, alcoholizan y alienan sus mentes con un ruido infernal en sus oidos tratando de llenar ese gran vacio existencial, veo la indiferencia e indolencia de los que viajan en autos 0 kilometro vestidos de moda con las bolsas de colores de moda provenientes de los shoppings,

        ¿como uno va a REIRSE y decir JAJAJAJA la FELICIDAD JAJAJA al ver como el mundo agoniza y se hace mil pedazos?¿como dejamos que no nos duela el dolor del otro? Nos han transformado en los peores enemigos de nosotros mismos.

        El lobo esta afuera y esta adentro, es el HOMBRE el GRAN DEPREDADOR DE ESTE PLANETA, si de este planeta, de “este planeta”, dije, escucharon bien : si el HOMBRE TERRESTRE DE ESTE PLANETA TIERRA!!!!!

        El hombre que ejerce el poder en este planeta es un ser abominable, siniestro, canival, indolente, frio, materialista, sagaz, astuto, acomodaticio, racional, inteligente y cobarde.
        Su mayor cobardia radica en que su poder proviene de afuera, es un poder externo.

        ¿donde esta la valentia de alguien que pone un revolver en la cabeza a un anciano, a un niño para robarle o que el otro haga su voluntad?

        Sacadle todas las armas letales a los soldados,sacadle todas las ametrallodoras, todas sus bombas, sus pistolas, sus tanques que arrazan con aldeas con hombres, mujeres ancianos y niños…

        A ver ¿que soldado valiente va a enfrentar a otro igual que el, sin sus armas, sin sus tanques? No ese soldado no es valiente , enfrenta solo con armas, sin ellas, ese soldado no es nada, ni nadie, es un COBARDE, un verdadero cobarde, huiria con el terror, panico y miedo entre sus piernas, si tuviera que luchar o enfrentar a un igual por si mismo.

        Veo el “primer mundo” dentro de un “tercer mundo”. Veo “estimulo primermundista” con “sueldos tercermundistas”. Durkheim (sociologo del siglo XIX) diria que es una SOCIEDAD ABSOLUTAMENTE ANOMICA, y si que lo es, no tiene valores, ni contenidos, una sociedad a la deriva, que se hunde en la mayor oquedad, mediocridad, superficialidad, frivolidad, indolencia, desamor, y anestecia colectiva. Se conduce a su propia autoaniquilamiento, su propia autodestrucción.

        Estemos al contacto via celulares de ambos, Anónimo. Gracias por escribirme.

        Te envio un saludo calido y fraternal

        Pat

      • dale joya pat! ya te agendé tu celu, ando sin credito encima y no puedo contestarte los mjes, pero en la semana que me libero de laburo te escribo o llamo al celu, y arreglamos!! un gustazo!! beso enorme!!

  22. “…Quiero llenarme de tu amor cósmico ultraelevado y en frecuencia super-vibratoria con todas las galaxias de todos los multiversos complementándolo con las energías elevadas de los espíritus y almas de todos los seres vivos de este planeta y de los extraterrestres, combinándolo con la luz galáctica del alineamiento planetario que armoniza con el amor superverdadero y ultralelevado de las millones de estrellas de amor y hadas celestiales….”

    No habia leido esto, no se como no lo habia leido, igual te voy a llamar para escuchar tu voz y si queres ver tus ojos y que vos veas los mios, ….Yo tuve una hermosa intencion pero por tus palabrras finales creo que te has burlado de mi, puedes catalogarme de lo que tu prefieras pero jamas subestimarme, no me subestimes en percepcion, yo te hable solo del amor humano elevado, la que puede experimentar un buen padre con un buen hijo por ejemplo, me referia a un amor puro, asexuado, si quieres.

    Repito no habia leido el final de tu comentario, no lo habia hecho.
    Igual quiero ver cuan valiente o cobarde eres y si me enfrentas atendiendo el telefono o viendome personalmente.

    Con tus ultimas palabras confirmo mi primer percepcion: eres fruto de un gran desamor, muy a tu pesar lo eres, lo irradias en la burla y crueldad de tus ultimas palabras.

    Me encantaria estar equivocada, me encantaria de verdad.

    Pues si te burlaste, heriste mi corazon, mi sana y bella intencion de abrazarte de verdad.
    y si alguien de este foro se rie y burla del amor, ese ser lo unico que hace es manifestar y evidenciar su mediocridad mas absoluta, su master en matrixlandia, seres burlones, desamorados, egoistas y crueles ante el dolor ajeno.

    Me refiero solo al que se burle del espiritu solidario y fraternal del amor o que se burle de cualquier ser que cree en el amor soberano, libre y sagrado.

    Pat, la mariposa violeta

    • ANONIMO: Me canse de llamarte y que no atiendas al telefono. Yo no hablo con maquinas contestadoras, solo hablo con seres humanos.

      Mira la verdad a mi no me da verguenza reconocer cuando me equivoco. Creo que confie en mi capacidad intuitiva o preceptiva, que da claros signos de estar oxidandose muy a mi pesar.

      Anonimo, te pido disculpas si te moleste o te heri sin querer. Te deje un mensaje de texto a tu celular. Mira mi intencion fue hermosa porque nacio de mi corazon. Quise compartir la felicidad que siento verdaderamente cuando vibro alto, muy alto.

      Hoy la verdad aqui, en este foro me han lastimado, no se, creo que por eso participo tan poco en internet. No hay maximas conversacionales, la gente no cuida la formas, habla sin diques,, sin respetar al otro, sin contemplar el dolor del otro, sin cortesia, es una pena ver la decadencia del mundo, la decadencia del ser humano, su gran desamor, .

      Despues de leer a mariposa anarquista, recibi la noticia de un accidente con una moto de alguien al que le tengo mucho cariño. Las dos horas que pase angustiada por no poder comunicarme con el hospital de larga distancia fueron muy dolorosos.

      Te pido disculpas si tal vez me condiciono leer a esa mariposa anarquista que me lastimo de verdad y recibir la noticia del accidente. Yo se reconocer cuando me siento debil, o fragil. Me bajo mi vibracion , capacidad perceptiva, intuicion. y tal vez tus ultimas palabras no portaban burla, ya no lo se, no me da verguenza decir:

      “no lo se, me equivoque, perdon…” te las digo de corazon y de verdad.

      ¿quien soy yo para decirte a ti que eres fruto del desamor? Todos somos frutos del desamor de este mundo que agoniza.(me incluyo) yo hace muy poquito aprendi a amarme, a valorarme, padeci una gran falta de autoestima y sindrome de abandono. No me da verguenza decirlo. Yo no tuve la gracia de ser criada por mis padres biologicos, no pude gozar su amor por mi. La muerte no me dejó.

      Perdona estuve extremadamente mal, muy mal, absolutamente desubicada, fuera de lugar, al enunciarte algo asi. Muy mal, disculpa, me senti herida, lastimada por mariposa anarquista, y pense que te estabas tu tambien burlando de mi amor, tuve un acto reflejo de defensa, jamas, jamas, jamas, te lo hubiese dicho en mi estado natural. Te estoy diciendo la verdad anonimo. Fue un acto de defensa, instintivo, irracional, sin pensar lo dije. Impulso que tal vez pueda herirte sin querer.

      Anonimo, escribes y expresas tus ideas de una manera muy hermosa, muy clara, muy analitica, demuestras que eres muy especial, extremadamente inteligente y muy sensible a la vez. Con gran corazón, tambien.

      Es una pena de verdad, me hicieron bajar la vibracion, pero igual esa indolencia me hace creer mas firmemente en el ESPIRITU DEL AMOR. Si. Cada vez vez creo mas en el amor, me refugiare en el amor, en el amor verdadero que no tiene capacidad de dañar por lo menos adrede.

      El amor hace ondas expansivas pero la falta de amor tambien, mira el efecto negativo que desencadenó ese usuario que profana la palabra mariposa y la palabra anarquista…

      No me asusto porque el amor, dios, me ha enseñado a transformar mis mayores debilidades en mis grandes fortalezas.y no hablo como perico, que repite lo que leyo o lo que le dijeron…equivocada o no tengo mi propio pensamiento.

      Te envio luz, amor y sabiduria, Anonimo. Te lo envio de verdad. Lo quise hacer real pero nadie me contesto en el celular que me dejaste…

      Disculpa si te heri sin querer…disculpa de verdad….

      Saludos cordiales a los que participan de esta web, nueva para mi (debut y despedida)

      Pat, la mariposa violeta

  23. “Qué diferencia con el otro despertar, ¿verdad?… ahora estás alegre, contento, divertido, encantado, risueño, FELIZ… buen rollito ¿eh?, ¡que bien!

    Además, a poco que te esfuerces y mirando el mundo de esta manera, caerás en la cuenta de que el odio, el rencor, los celos y todas esas cosas negativas relacionadas con el miedo no te sirven en realidad para nada bueno, y es mejor ir dejándolas a un lado, puesto que no te van a ayudar en absoluto durante la agitada transformación que tenemos por delante.” Es cierto que pensar en términos de sistema, odio, división, economía, dinero y demás solo incrementa el problema.

    Pero viendo las evidencias de un hipercapitalismo totalitario, de una posible III WW, de que se acercan tiempos apocalípticos que coño sentido tiene el rollo hippie-new age que dicho sea de paso de espiritual tiene poco? que sí, que es mejor estar positivo, ser feliz y demás pero eso sin acciones concretas o si no se traduce a la comunidad de poco sirve. Aunque obviamente hago lo que puedo para transmitir otra sociedad, otro rumbo, otra forma de vivir, crear la cultura de la vida en definitiva pero la gente todavía está muy apegada a lo autómata, a la programación, a lo superfluo.

    Incluso hay personas que quieren cambiar que están ten apegadas a ésto que incluso lo autómata, programado y superfluo tiene un porcentaje superior sobre otra sociedad, rumbo y forma de vivir . Es como un miedo injustificado de no abandonar la situación de odio, caos y degeneración actual

    No obstante, y no sé si os pasa a vosotros que cuando incluso alguien que piensa totalmente opuesto a ti te da la razón se te queda una sensación de satisfacción muy hermosa, porque es como querer buscar la unidad. Aunque claro que cuando encuentras alguien como tú es todavía mucho mejor, pero son 2 experiencias únicas cada una en su contexto.

  24. Para mí deberíamos ser como guerreros espirituales, algo así como los musulmanes en su día -no el fake de Isis- o la sociedad tradicional japonesa.

  25. Para Raúl Cima (no sé porqué no se puede meter este comentario en su sitio…):

    Estimado Raúl, una disculpa por el mal entendido.

    Dices que habría que cambiar el mundo entre TODOS, y tienes mucha razón, yo también estoy muy de acuerdo con esto. Pero ¿cómo le explicarías TÚ a TODOS que “hay que cambiar el mundo”? A la grandísima mayoría de TODOS los que están en este planeta NO les interesa (o no saben cómo, o les da mucho miedo) cambiar este podrido sistema. Fíjate en las realistas palabras de Morfeo: «Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo».

    Para cambiar el mundo entre TODOS, TODOS deberían estar de acuerdo en hacerlo, ¿verdad? Y está claro que no puedes obligarles a estar de acuerdo, si ellos no lo están. Bien, pero, ahora mismo, ¿cuántos crees sinceramente que están de acuerdo en cambiarlo (no solo de boquilla, claro)? Y por tanto, ¿cuánto tiempo crees que haría falta para que TODOS estén de acuerdo en cambiar el mundo de verdad? Yo creo que nunca estarán TODOS de acuerdo en cambiarlo, por lo tanto, como YO SÍ quiero un mundo mejor, pues yo empiezo a cambiarlo por mi cuenta. Y como solo puedo cambiar realmente lo que tengo al alcance de mi mano, pues trato de ser yo mismo el cambio que quiero ver en el mundo. Porque si yo no hago nada, y me quedo esperando a que cambiemos el mundo entre TODOS a la vez (como a tí te gustaría), pues creo que el mundo no cambiará nunca nada, ni un milímetro. Para cambiar a 7.000.000.000 de personas, alguien tiene que ser el primero, otro el segundo, etc. ¿no crees? No van a cambiar todas a la vez, en un instante… Eso sí que es imposible.

    Entonces, si yo empiezo a cambiar el mundo ahora mismo empezando por mí mismo
    (y ya sólo quedan 6.999.999.999 personas…), ¿tú crees que esa postura es “una actitud individualista”? ¿Y que trato de salvarme “como pueda” de la que se nos viene encima?

    Por tu parte ¿puedo preguntarte (con todos mis respetos) qué haces en tu vida diaria para cambiar el mundo a tu gusto, es decir, TODOS a la vez?

    Fíjate lo que escriben Aldous Huxley y otros autores en el prólogo de un libro titulado “La experiencia mística”:

    “Como salvar al mundo: El mundo sólo se salvará mediante un cambio de conciencia. Todos deben comenzar por sí mismos. La acción política, la labor social, este ismo, aquella ología, todos son incompletos, acciones futiles si no van acompañados por un nuevo modo elaborado de conciencia. La acción última, pues, no es una acción si no cambia la conciencia. En otras palabras, la verdadera revolución es la revelación. Cuando esto haya ocurrido a escala global, los viejos problemas, prejuicios e inhumanidades desaparecerán y la revolución se convertirá en evolución, pero no antes de que esto haya sucedido.” , .

    Según eso, o ese cambio de conciencia es infinitamente más contagioso todavía que el ébola (jeje) y se propaga a grandísima velocidad (recuerda que somos 7.000.000.000), o necesitamos un auténtico milagro… ¿Qué piensas al respecto?

    Saludos cordiales!!

    • Ser Humano Anónimo, yo no se lo que piensa Raul Cima, pero yo te estoy agradecida que expresaras mi manera de interpretar el cambio, mi manera de ver “cómo” se puede construir un mundo nuevo en la tierra de verdad.

      ¡Gracias, Ser humano anonimo por expresar mis ideas linguisticamente!

      No creo que vaya a participar en esta gazzeta apocaliptica de nuevo, me refiero a otro post, he participado en este post en particular solo por el tipo de articulo que vos entregaste a este sitio.

      Cada vez mas , veo que las personas han perdido la capacidad de una comunicacion fluida y educada.

      El mal uso de las nuevas redes sociales estimula la incomunicación, paradojicamente hablando.

      ¡Muchas Gracias por el excelente artículo que escribiste y por cada uno de tus sabios comentarios Ser Humano Anónimo!

      Tu si sabes escuchar por eso sabes hablar tan bien. “El mejor escritor es antes un gran lector” diría palabras mas palabras menos JL Borges. Yo le agregaria “un gran lector de libros y de la realidad”.

      Saludos cordiales y cálidos,

      Pat, la mariposa violeta.

    • ¡Sonríe! Eres un gran cazador de maripositas violetas frágiles y pequeñas! ¡Me has cazado! ¡Me atrapaste astutamente! ¡Has utilizado tu talento e inteligencia sin corazón para destruirme lingüísticamente hablando!

      El mundo está en agonía y absoluta decadencia. Y mi vida también. Estoy en agonía y en mi mayor decadencia física, emocional, mental y espiritual.

      A mi no me da vergüenza decirlo. He bajado mi vibración enormemente. En otras circunstancias, captaría o diferenciaría en tu discurso, lo que es verdad de lo que es falso, tu sarcasmo, tu burla, tu ironía o simple juego de palabras inocentes, no mal intencionadas.

      ¿Te gusta jugar con las palabras?

      A mi también, me fascina jugar con las palabras, con los diferentes géneros discursivos, pero hoy lamentablemente no puedo jugar ni contigo ni con nadie. Estoy muy débil y frágil físicamente. Es una pena que te de nausea escuchar una voz que sufre o que le duele el dolor del mundo (que le duele de verdad, no en forma de noticia de Internet, que le duele el dolor de una persona o del ser mas minúsculo y por eso puede sentir “verdaderamente” el dolor del mundo)

      Me haces acordarme a esos “soldaditos valientes” con sus revólveres en la cabeza de un niño o un anciano indefenso. Solo un cobarde se puede esconder tras una máscara y un nombre falso para decir los que sus pelotas u ovarios no se atreven a enunciar a cara limpia y descubierta.

      Te invito a que manifiestes tu “valentía”, yo débil y “cazada” por ti, haré lo mismo.

      Reflexiona, todo tiene su momento y su lugar.

      Te deseo lo mejor para ti, si, lo mejor, lo necesitas: luz, amor, dulzura, tolerancia, sabiduría, perdón, comprensión, respeto y silencio.

      Patricia Siffredi (la mariposa violeta)

  26. Un poco de humildad, mariposita violeta de corazón sabiondo.
    Parece que estoy oyendo el discurso híbrido de un cura y un occidental semibudista.
    No nos alecciones por muy guay que te creas por haber sufrido dolor. Mucha gente lo sufre.
    Menos mal que dices que no vas a participar más en esta gazzetta, a ver si es verdad.
    Tú, ti, te, contigo.
    Nadie necesita que pontifiques ni nos alecciones. ¡Qué rollazo! ¿Es que no te das cuenta que no eres mejor que los demás?

    • Yo no creo que sea mejor que tu , ni mejor que nadie pero yo creo que tu eres un indolente, eres un engreido, que utilizas sin responsabilidad y sensibilidad el poder de la palabra, eso si lo creo. Yo lo creo, no digo que lo seas.

      Escuchate, por dios. Pero escuchate con tu corazon, ¿como puedes hablar sin escucharte como lastimas sin darte cuenta o lo peor dandote cuenta?

      La verdad este tipo de sitios de internet deberian ser moderados por alguien mas responsable y consciente del poder de la palabra, no hacen bien al planeta , a su vibracion, es mas, creo que en este momento tan critico le hacen muy mal al planeta que esta agonizando, le hace muy mal, es preferible mirar un poco de tele, que escuchar a los “SUPERINTELIGENTES” SIN CORAZON.

      ¡Que buen trabajo ha hecho la matrix! ¡Que eficiencia!Impecable…Insuperable….

      Yo que tanto criticaba al Facebook, a veces los “dormidos” manifiestan una capacidad creativa y de entrega de amor mediante esta red social, que creo los “despiertos” no tienen capacidad de manifestar ¿despiertos? ¿Despiertos de que? Sois mas crueles que sus amos, “el alumno supera al maestro”

      Han creado esclavos sin capacidad de sentir el dolor del otro, y lo que es peor con la capacidad de lastimar al otro mediante la palabra, solo por ser diferente, por pensar diferente, por sentir diferente….lastiman con el verbo, que peligro si tuvieran el poder de un arma, una pistola, un detonador de bombas, en sus manos…

      Igual, que no haya lugar a malas interpretaciones, creo que el administrador de este sitio no manifiesta responsabilidad linguistica, lo invito a que vea su error y lo modifique con humildad. Yo siempre he aprendido de mis mayores errores. El que no aprende de sus propios errores no puede enseñar nada a nadie, por lo menos asi lo veo yo.

      No generalizo, hay personas aqui que manifiestan sus ideas con respeto, pero hay otras que deberian callarse por su capacidad de herir, de lastimar, aunque tengan “ideas aparentemente geniales” . Esas ideas tarde o temprano, caeran solas por la oquedad que las mantienen o generan, su verbo no porta el espíritu que hace que determinadas palabras se inmortalicen, trascendiendo el tiempo y el espacio.

      ….Cuando un ser humano sufre, sufre toda la humanidad…y lo peor es que todo lo positivo y lo negativo se hace onda expansiva….desafortunadamente, esto último no es opinable, es ley.

      Un saludo respetuoso a todos, gracias por el artículo.

      Pat

  27. Y, respecto al artículo de la Gazzetta: eso de que las dos frases son verdad. Yo diría que ninguna lo es.
    El deseo de poder va en los genes. Difícil erradicarlo. Forma parte de la naturaleza, de la selección del más fuerte.
    Quizá llegue un tiempo de una humanidad más evolucionada que perciba que la solidaridad da mejores resultados. Pero hoy por hoy “si vis pacem, para bellum”

    Me voy, no vaya a aparecer la ” mariposa violeta” con su prepotencia, sus peroratas mal redactadas y su evidente falta de conocimientos y de inteligencia emocional.

      • ¿Acaso sufres el Síndrome de Tourett?

        Advertencia a los más débiles, a los más ignorantes, a los más pequeños en capacidad intelectual:

        Advertencia a los que sufren síndrome de down, retrasos mentales, bajo coeficiente intelectual:

        No caer en este tipo de foro sin moderación, no los ayudarán a elevar su comprensión intelectual del mundo, por el contrario, los discriminarán sin piedad, por ser diferentes, por tener su capacidad racional disminuida, serán lastimados por aquellos que sufren una severa y aguda deficiencia en su corazón, como este señor o señora que dice llamarse MEDEA que pareciera ostentar una Licenciatura en Filología o un Doctorado en Lingüística, y que desafortunadamente lo usa sin responsabilidad ni amor al dominio o comando verbal que manifiesta en cada una de sus cadenas sonoras, sintagmática o paradigmáticamente hablando. Esto ultimo en términos estrictamente lingüísticos o saussurianos. (Saussure – signo lingüístico- Lingüista del Siglo XIX)

        Medea, opacaste mi dia, me hiciste llorar, me lastimaste de verdad. No obstante, reafirmaste mi visión personal del mundo en agonia y absoluta decadencia. Te envio un saludo respetuoso de mi parte.

        Pat

      • La mano derecha atada, frente a la pantalla, y sobre la pantalla el ojo que todo lo ve. Os enfadais los unos con los otros porque no estais cómodos. Y ¿quién coño puede estar cómodo sentado ante una pantalla con la mano derecha (o las dos) atada?

  28. Yo creo que hay que intentar ser lo mejor persona posible, siempre sin dejarnos a nosotros mismos por el camino, yo entiendo cada sentimiento del ser humano como parte de el, la ira es necesaria para salvar a un ser querido de un ataque de alguien que quiere matarlo por ejemplo , hay que cultivar todas las facultades por aquello de cuanto mas haces algo mejor lo haces y lo manejas, pues bien, yo soy de los que pienso que todo el mundo deveria de entrenar todos sus sentidos, por ejemplo, tanto ayudar a tus familiares, vecinos y amigos, desarollar la compasion, el altruismo y todo eso, como entrenar artes marciales, porque¿? pues mi razonamiento es ( por experiencia propia ) que la adrenalina y la ira que descargas, es digamos algo que el humano durante toda su existencia ha necesitado para cazar y sobrevivir y privarle de eso es hacerlo vulnerable y manejable, y sedentario, y no es asi, devemos cultivar esta cualidad, controlarla y hacerla un arma para luchar por nuestro ” buen rollito ” y poder mantener a raya al lobo, me refiero, Desde mi punto de vista debemos de adoptar una postura de amor, de alegria y de conviccion de que vamos a lograr eso, las cosas no llegan solas, Todos los buenos luchan para defender la bondad no es eso? pues no es solo un topico , es la verdad simple y llana, deveremos luchar para cambiar el mundo, y pensar lo contrario ( con todo el respeto y porfavor espero no ofender a nadie ) es completamente infantil. 1 – el optimismo es necesario, fijaros que los ejercitos llevaban ” Bardos ” que acompañaban a las tropas con musica de batalla, porque en aquel entonces sabian, lo importante que era la moral para luchar, siguiendo este razonamiento, yo entiendo que la bondad, el amor y todas esas buenas cualidades deven ser nuestro quehacer diario, pero devemos cultivar tmb las cualidades que nos han echo, nos hacen, y nos haran sobrevivir a lo que se avecina, la verdad es cruel, y vienen tiempos mas dificiles de los que lo son ahora y solo nosotros podremos cambiarlo. Ojala Fuera pacificamente, pero viendo la historia asta nuestros dias…. lo dudo y por eso estar preparados y no olvidarse del lobo. Yo creo que merece la pena luchar con ira por nuestros hijos e hijas y nuestro propio futuro. ahi os dejo eso, Un saludo terricolas

    os dejo un single que compuse hace un tiempo espero que os guste

  29. Otro buen tema para el debate y el aporte sería, ¿cómo es que sería el añorado mundo mejor?

    A mi juicio, el poder social tendría que estar distribuido conforme a como la naturaleza lo tiene distribuido, en todas y todos.

    Con el voto electrónico, las consultas populares serían frecuentes y la educación, la salud, la justicia, etc., serían de calidad. Asunto que justifica el trabajo colectivo que financia todo lo público, lo que da derecho para decidir su destino optimizado.

    La participación ciudadana, la difusión de ideas, propuestas, soluciones, etc., el talento colectivo que implica la correcta organización (no los minerales ni el sacrificio de la biodiversidad), sería el motor principal que genera el bienestar social.

    Las energías libres, la educación, la ciencia, la seguridad, la justicia, los medios de comunicación social, etc., todo estaría al servicio de las sociedades y la civilización.

    Un tiempo de trabajo en actividades un tanto tediosas, a toda y todo integrante social le acreditaría un estilo de vida digna.

    El transporte sería público, todo sería público, en donde cada cual desempeña lo que le gusta hacer, desarrollaría al máximo su innato talento que lo aplicaría en función social, una sociedad saludable.

    Sociedades saludables, sin miseria, crimen, ignorancia, represiones, genocidios, líderes, etc.

    El dinero, las herencias, las fronteras, las armas, las cárceles, las religiones, todo eso no tendría su razón de ser en un mundo mejor, un mundo en donde todo sería de todos, un buen negocio. Es cuando compartiríamos de igual a igual con las otras civilizaciones de la galaxia y del universo.

    ………………………………………………….

    La mentalidad mezquina, intereses superfluos nos limitan a un mundo burdo que, condicionados o no, de alguna forma lo elegimos, caso que bien podríamos trastocarlo, mejor aún, es escenario hacia donde vamos, ¿qué tal?.
    Saludos y abrazos fraternos,

  30. Excelente la propuesta de Ser Humano Anónimo. Coincido de principio a fin. El verdadero cambio vendrá con el cambio de conciencia. Y ésto parte por la conciencia individual. Gastaríamos muchas energías vanamente tratando de hacer cambiar a la gente. Debemos trabajar en nosotros mismos, con nuestros defectos, desarrollar nuestros poderes naturales olvidados. Luego podremos dar ejemplo y compartir conocimiento.
    Gracias Ser Humano Anónimo por dedicarle tiempo a compartir con nosotros lo que piensas. Saber que hay mucha gente en ésto es muy esperanzador y da ánimos. Seguramente podamos compartir algún día más unas líneas.
    Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias Elnestor por tu cercana sintonía. Y no me agradezcas nada hombre, porque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando con estos juegos de la mente, jeje… Cuando quieras puedes contactarme por la web del proyecto. Abrazos sinceros y fraternos!!

  31. Creo que “ser humano anónimo” sería el ciudadano ideal para el partido, para es sistema en el que todo lo ve y lo controla el “Gran Hermano” de la novela 1984.
    Y es como les gustaría a los oligarcas que marcan las pautas a seguir ahora y en el mundo real. Que seamos dóciles y conformistas ovejas.

    • Hola Ángel. Gracias por tu opinión. Si para tí NO votar, NO tener cuenta bancaria, NO consumir transgénicos, NO servir a ninguna religión, NO vacunarte, NO usar fecebook y NO ver la tele, es ser un ciudadano dócil y una conformista oveja, y es hacer justo lo que les gusta a los oligarcas que marcan las pautas a seguir, pues no pasa nada, es tu muy respetable opinión. Pero yo creo que es justo lo que más les jode a esos oligarcas que dices.

      Te preguntaría, con todos mis respetos: ¿Tú qué haces para no ser oveja? ¿Pones bombas en las multinacionales? A mí no se me ocurre nada que les pueda hacer más daño que lo que les hago… Te agradecería mucho que nos contases cómo se les puede chingar más todavía, yo al menos estoy deseando saberlo!!!

      Gracias de antemano.

      Salud y muchas risas!!!

  32. Yo tampoco voto mientras no se implante una Democracia Directa o mientras no haya un partido que la pretenda y la aplique internamente.

    Si que tengo cuenta bancaria, y si tú no la tienes es porque no te obligan las circunstancias personales como a mí; pues, en la medida en la que me lo permiten esas circunstancias, intento depender lo menos posible de entidad financiera alguna.

    Yo no sé si consumo transgénicos; y dudo mucho de que tú si que puedas saberlo con los problemas de trazabilidad que tienen las reglamentaciones del mercado de alimentos y sus derivados.

    Soy ateo por propia aplicación de la lógica.

    Sí que me vacuno si lo considero necesario y conveniente para mi salud.

    Tampoco uso fecebook ni ninguna otra red social.

    Apenas veo la tv (rara vez algún documental o película), pues, a pesar de que no la aguanto, tengo que convivir con ella ya que vivo en familia.

    Y aún así, si no hiciera más, sí que sería una dócil oveja.

    Una forma pasiva de no serlo (tal vez lo que en mi opinión, más se podría parecer a la postura que tú defiendes) sería vivir de manera completamente autosuficiente en un “lugar remoto” en el que no te sirvas de ningún instrumento del sistema socioeconómico global existente; lo que estoy convencido de que ninguno de los dos hacemos en base a que utilizamos ordenadores y el servicio de internet.

    Pero yo considero más realista y eficaz, ser activos, sirbiendonos de las propias herramientas del sistema para intentar cambiarlo. Eso sí, resulta más arriesgado y requiere más esfuerzo.

    Y, dentro del tiempo y disponibilidad que me permiten mis responsabilidades hacia mi familia, si que soy activo. Para ello me sirvo de este medio, de mi influencia en amigos, familiares y entorno de relación directa, ahora intentando influir en un partido en creación, sumándome a manifestaciones que considero van orientadas hacia propósito parecidos si no iguales, firmando en apoyo a propuestas que van en ese camino, acudiendo a reuniones de debate en las que pueda apoyar, defender y aportar ideas en la dirección de cambio que considero más afín a mis ideas de cambio, etc…

    En mi trabajo (como en tantos otros) si no hago yo las cosas no las hace nadie; así que por costumbre soy una persona de acción, y creo que todo lo que el ser humano a construido y transformado, sea para bien o para mal), es gracias a su voluntad activa de cambio hacia unas metas trazadas, y que es con esa postura con la que las ha ido consiguiendo una tras otra. Y creo que solo con esa costosa arriesgada e incómoda actitud, podremos seguir cambiando la situación actual hacia nuestros propósitos y pequeñas metas. Si8 no lo hacemos nosotros, ya se encargarán otros de hacerlo en contra y perjuicio de nuestra situación y derechos.

    No pretendo que cambies; solo te muestro mis discrepancias, nada más.

    • Muy bien, Ángel, mis respetos… cada uno en su trinchera puede ir haciendo lo que en su conciencia considera más oportuno para mejorar el mundo.

      No todos tenemos las mismas oportunidades ni los mismos ideales, pero se trata de NO SER OVEJA, como alegremente me juzgabas en tu primer comentario, jeje.

      Creo que ya has visto que, a mi manera, le hago la lucha a este sistema que considero poco saludable para el ser humano (de entrada, para mí), y es sobre todo un acto de autodefensa.

      Bueno, un placer interactuar contigo… Se cada día más feliz junto a tus seres queridos!!!

  33. ¿Cuál es la actitud entonces? Hay todo un desarrollo preparatorio previo para que la actitud correcta no pierda su capacidad de trabajo, ha de llegar poco a poco a ser independiente del tiempo y de las vicisitudes.
    Nuestra actitud es una depuración diaria que elimine lo que la obstaculiza en uno mismo y en el ambiente, y el aplicar en conciencia la unión progresiva con la meta.
    ¿Cómo se sostiene una actitud íntegra y clara frente a todas las agitaciones propias del mundo? Muchos “despertares”, muchas “caidas” y muchos “volverse a levantar” hasta que tanto a la mentalidad, el estado de ánimo, y la interacción con el ambiente sean capaces de contrarrestar nuestro propio orgullo y egoísmo, colectivo e individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s