LA CASA DE TUS SUEÑOS


casa sueños cielo_00000

Hagamos un pequeño ejercicio.

Imagina la casa de tus sueños.

Dibújala en tu mente, explora sus rincones, paséate por ella…

Tómate tu tiempo, relájate.

Cuando lo hayas hecho y la tengas bien clara en tu mente, sigue leyendo el artículo.

image

¿Ya la has imaginado? ¿Cómo es?

Probablemente la mayoría de lectores habrán imaginado casas grandes y lujosas, con espectaculares piscinas y rodeadas de frondosos jardines.

casas de ricos

Otros quizás habrán imaginado casas más modestas y sencillas, dotadas de todo lo necesario para resultar cómodas y confortables, quizás rodeadas por un bosquecillo, árboles frutales y un huerto fértil y aromático.

Cada uno habrá imaginado una casa diferente, desde chalets hasta mansiones y castillos.

castillo-de-bodiam

Pero todas tendrán, muy probablemente, un rasgo en común: serán casas “posibles”.

Es decir, todas serán construibles en el mundo real y muy posiblemente, podríamos encontrar ejemplos ya existentes parecidos a las casas que todos hemos proyectado en nuestra mente.

Pero recordemos la propuesta inicial: “Imagina la casa de tus sueños”

Imaginar. Soñar.

¿Por qué la mayoría nos hemos limitado a visualizar casas posibles en el mundo real?

¿Por qué hemos puesto límites a nuestra imaginación y a nuestros sueños?

paulson_proud_atheists

Podríamos haber imaginado lo que quisiéramos. Lugares fabulosos en los que vivir y experimentar sensaciones extraordinarias.

¿Por qué no imaginar que vivimos en un inmenso rascacielos para nosotros solos, lleno de salas de juegos, cines y canchas para hacer deporte con vistas a la ciudad?

¿Y por qué no ir un poco más lejos y dejar volar la imaginación de verdad?

¿Por qué no imaginar un inmenso edificio en forma de anillo de varios kilómetros de diámetro con un mar interior por el que poder navegar?

¿Por qué no una casa orgánica en la que las columnas son árboles, las paredes, rocas cubiertas de fragante vegetación y las diferentes estancias, cavidades cálidas que se abren en ellas y donde la luz procede de flores fosforescentes que cuelgan de las ramas más altas?

524879_a9c3afbf9a345a988408738c3c1db602_large

¿Y por qué no una casa en otra realidad?

Una casa que cambia sola de distribución y ubicación cada noche mientras duermes, para que cada despertar sea una sorpresa.

O una en la que las habitaciones materializan lo que deseas encontrar en ellas antes de abrir la puerta.

O una hermosa casa-asteroide con un bosque en su corazón, que rodeada de una burbuja de aire presurizada, flota alrededor de Júpiter y desde la que podemos ver cada día el espectáculo colosal de sus tormentas.

acb.sized

O una casa tan grande que cubra toda la superficie del planeta de forma continua, de manera que puedas dar la vuelta al mundo pasando de habitación en habitación, siempre bajo techo. Con centenares de millones de salas inexploradas en las que jamás has entrado y que ni tan solo sabes que existen, con diferentes niveles y pisos; con todos los libros, discos y películas existentes, esparcidos al azar por las diferentes bibliotecas cuya ubicación deberás ir descubriendo. Vivir en ella sería una aventura inquietante. Jamás sabrías qué se esconde tras la próxima puerta cerrada. Solo sabes que en una de las habitaciones hay una cómoda y en uno de sus cajones los planos que necesitas para explorarla. Pero, ¿dónde estará ese maldito mapa…?

¿Lo ves?

Había tantas posibilidades por imaginar…casas que incorporan modelos de vida y realidades diferentes a las que vivimos o podemos experimentar habitualmente.

cool,fantasy,house,island,palace,illustration-837f88d82cd87e1c02c7d6eb3163ceac_h

Y estaban ahí, al alcance de nuestra mente, para concebirlas y convertirlas en imágenes y sensaciones surgidas de la nada, como un chispazo de magia.

Fantasy__041085_

Sin embargo, hemos decido limitarnos.

Hemos renunciado a las infinitas posibilidades de los verbos “imaginar” y “soñar” que encontramos en la premisa “imagina la casa de tus sueños” y lo hemos hecho sin tan solo saber por qué.

Peor aún.

Nos sentimos ridículos e incómodos si imaginamos una casa que no pueda ser “realizable”, aunque ese lugar fabuloso sea en el que realmente nos querríamos encontrar.

Es como si nos hubieran programado para sentir vergüenza por imaginar lugares imposibles.

lab head_00000

Parece que hay ciertos mecanismos que habitan en nuestra psique y que nos castran la capacidad de imaginar. Como un pequeño programa instalado en la mente que nos dice: “no pases de aquí o te haré sentir mal”, y que nos inyecta una dosis de vergüenza y culpabilidad por “soñar demasiado”.

Por lo visto, la función de estos mecanismos es encadenar nuestra psique a la realidad tangible e impedir que concibamos cosas fuera de ella. Y nos atacan directamente cuando intentamos superar los límites que ellos nos imponen.

Lo peor es que no solo actúan sobre nosotros, sino que además nos impulsan a reprimir a los demás.

Lo podéis comprobar en vivo. Repetid el ejercicio en una reunión con vuestros amigos o familiares.

Dinner-party-001

Proponedles: “imagina la casa de tus sueños”, a modo de juego.

¿Qué sucederá si llegado vuestro turno exponéis una casa imaginaria y fabulosa situada en un mundo de vuestra invención y lo hacéis con todo lujo de detalles?

Probablemente aparecerán las sonrisas burlonas y las mofas de unos y otros para “devolveros a la realidad”, acompañándolo, en los peores casos, de un cierto tono de superioridad.

Es posible que os tilden de locos infantiloides por vuestro arrebato, aunque sea de broma y con cariño.

Friends-eating-lunch

Ellos ni tan solo sabrán percibirlo, pero por unos instantes, su mente se habrá visto sacudida por un ramalazo de inquietud. En el fondo de su psique habrán sentido el chillido apagado de los mecanismos de sus programas mentales, viéndose en peligro ante vuestra exhibición de libertad creativa.

Y serán esos mecanismos psíquicos los que impulsarán a los huéspedes a los que controlan, a que se burlen de vosotros y aplasten rápidamente el “conato de rebelión psíquica”.

Porque en realidad, eso es lo que sucederá, no nos engañemos.

Al imaginar algo irrealizable y superar esas trabas mentales impuestas al acto de imaginar, os habréis rebelado contra el sistema y vuestros amigos, sin saber muy bien por qué, os “atacarán” por ello.

Todos lo hacemos en cierta manera en nuestra vida cotidiana con las personas que nos rodean.

Llegados aquí, quizás deberíamos preguntarnos ¿Qué tipo de amigos son aquellos a los que no podemos explicar nuestros sueños; aquellos que no quieren conocer los frutos de nuestra  imaginación?

¿Nosotros también somos así?

Si ese es el caso, algo va mal en nuestras relaciones.

Todos deberíamos desear conocer lo que sueñan íntimamente nuestros amigos, para saber quiénes son en realidad.

Sus hipotecas, sus trabajos o sus coches deberían importarnos un rábano. Son solo aspectos circunstanciales de sus vidas que no les definen.

ball-and-chain-slave.png

Juzgarlos por ellos es como juzgar a un esclavo por las cadenas que le aprisionan.

Sin embargo, habitualmente las conversaciones entre amigos y familiares giran alrededor de estos temas cotidianos que no sirven ni aportan nada.

¿Por qué desperdiciamos tanto tiempo hablando de la “realidad”, aunque sea en tono festivo?

Total, ya estamos inmersos en ella, no se marchará a ninguna parte si utilizamos la mente para crear mundos nuevos y los compartimos con los demás.

¿De qué tenemos miedo?

imaginacion
Nos han inculcado que debemos ser “realistas” y “pragmáticos”.

Pero las personas que se autocalifican como “realistas” son como las áncoras de los barcos. Son muy necesarias para la navegación del mundo, pero nunca nos llevarán a ninguna parte. Si fueran el único tipo de personas en la sociedad, el mundo ya se habría convertido en un herrumbroso barco inmóvil enmedio del océano.

navefantasma3

Este tipo de personas nos dirán que es poco práctico imaginar cosas que no pueden existir y que hacerlo es perder el tiempo.

Pero, ¿es práctico ver un partido de fútbol, un programa de televisión, escuchar el último disco de Katy Perry, o jugar una partidita de poker?

¿Eso no es perder el tiempo?

Don_Quixote_5

Este artículo no pretende defender las actitudes quijotescas como algunos querrían interpretar.

No defendemos la concepción de realidades imaginarias para sumergirnos en ellas hasta perder el mundo de vista.

Hablamos de defender la libertad mental de imaginar lo que nos dé la gana y cuando nos dé la gana, sin imponernos límites absurdos y sin permitir que nos los impongan los demás.

effective-creative-imagination

Y esa libertad mental también incluye tocar de pies en el suelo.

Nos han educado para creer que si dejamos volar la imaginación en demasía podemos perder el norte. Algo absurdo, porque si eso sucede, la culpa no será de nuestra libertad de imaginación, sino de nuestro desequilibrio.

Si un hombre ebrio provoca un accidente, es absurdo echarle las culpas al whisky. El que ha provocado el accidente es el borracho, que no ha sabido ingerirlo adecuadamente.

Drunk Monkey
La verdad es que todos hablamos de libertad y nos llenamos la boca con tan gloriosa palabra.

Pero, ¿cómo queremos ser libres si ni tan solo somos capaces de liberar nuestra propia mente cuando imaginamos algo?

Imaginar y soñar libremente es el acto más transgresor que existe, porque ataca las esencias más básicas del sistema, las más profundamente arraigadas.

Volvamos pues, al principio.

Imagina la casa de tus sueños

Pero ahora, imagínala de verdad…

 

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

32 comentarios el “LA CASA DE TUS SUEÑOS

  1. A mi me sorprende cuando hablo de la casa de mis sueños y me tildan de utopico cuando creo que es algo al alcance de la tecnologia de hoy en dia.

    La casa de mis sueños no es ninguna de las que habeis descrito, sino mas bien tendriamos que hablar de las CASAS de mis sueños.

    Sueño con un sistema informatico que me permita cambiar de casa en funcion de mis necesidades y apetencias, me explico:
    Si soy soltero no necesito una casa inmensa para perder el tiempo limpiandola, introduzco mis datos en el sistema y este me facilita la informacion de las casas disponibles de una o dos habitaciones disponibles en mi zona.
    Que he encontrado pareja? introduzco los datos y se me facilita un cambio (otro/a vendra a utilizar la casa que dejo vacia).
    Que decido formar una familia y quiero algo mas grande, mas de lo mismo.
    Que me he aburrido de vivir en la misma zona o mis intereses familares/personales implican cambiar de pais de residencia? ningun problema, introduzco mis datos en el sistema y al cabo de 4 meses dispongo de la misma casa que tengo en las costas de Brasil.

    Evidentemente es un ejemplo simplista, habra quien prefiera una casa grande ya de soltero por, yo que se, inclinaciones artisticas que requieran espacio, pues a introducir los datos

    Un sueño?, no! el programa informatico seria muy simple de utilizar en tiempo real gracias a internet y hoy en dia se perfeccionan ya las impresoras 3D de cemento, construir una casa confortable y funcional se puede llevar a cabo en menos de un dia sin intervencion humana( millones mas al paro) y sin desperdiciar materiales.

    Me juego una cena ( por si pierdo) que podriamos iniciar un proyecto de esta envergadura de manera gratuita para sus usuarios por la mitad de lo que roban anualmente los politicos a nivel mundial.

  2. No existe un código que pueda intentar darle más volumen o menos a la forma de concebir ni regular las emociones deseos o otras tantas cosas que pulula en las mentes humanas, la imaginación de cada persona jamás debe ser controlada ya que solo pertenece a ella, de que sirve imaginar un lugar casa castillo u otra cosa cuando estás viendo como echan de sus casas a muchas personas dejándolas al intemperie? ante estas acciones cabría preguntarse si aquellos que han decidido ejecutar esos actos tienen algo de conciencia, o de sirve imaginar una buena parcela de terreno donde sembrar hortalizas y otras actividades, cuando ves millones de hectáreas que los dueños de ellas ni las siembran ni las dejan de sembrar, que la mayoría de ellas pertenecen al gobierno y a otros particulares allegados, la realidad no se puede cambiar solo con el deseo, ni la imaginación, solamente echando más peso en el plato opuesto de la balanza, como aquellos que vinieron del norte arrebatando les las propiedades a las personas que llevaban cientos de generaciones en ellas quemando les sus ilusiones y esperanzas, y el esfuerzo de sus vidas.

  3. Soñar, tal y como está expuesto acá, es el sueño libre sin ataduras al medio ambiente, es el sueño absolutamente libre y creativo y a mi parecer el fundamento y catalizador de un cambio de parámetros, que es lo que nos hace falta como especie. Si nos detenemos a pesar en la necesidad del otro, no será sueño libre ni es tampoco egoismo. En mi mente creo mi mundo perfecto mientras estoy en este. Otra forma, me parece la acción de quienes son absolutamente incapaces de ninguna forma de libertad, ni siquiera soñarla, esclavos absolutos de un sistema totalitario que ya les robó hasta la habilidad de soñar y ni cuenta se dan. Acomodados en sus roles de victimas/responsbles por todos, que les da una identidad patética.

  4. Buenas noches.
    No se trata de alarmarse sino de ser coherentes.
    Mi pregunta va dirigida al operativo que esta controlando esta pagina.

    Sabe que en un escenario NBQ las victimas no son tratadas como personas sino como focos radiológicos en caso nuclear, como focos tóxicos en caso de ser un escenario químico o focos infecciosos en caso de un escenario biológico. No son personas, son “elementos” que deben ser aislados de la población sana.
    Sabe que ante LA difícil elección que se debe tomar, siempre es el bien de la mayoría la que debe primar sobre la del individuo.
    Así que pregúntese porque traen focos infecciosos a zonas no afectadas y seguras.
    Hágase esa pregunta, pero no por mi ni mis paranoias, sino por las personas que a usted le importan.

    Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA

    pd. Si no le parece una locura le ruego que realice la misma pregunta a su cliente.

      • Buenas tardes Zoe.
        Como no voy a sentir miedo cuando observo una decisión absurda que va en contra de unos protocolos de actuación que NADIE puede saltarse.

        Si el evento está limitado a una zona geográfica no debes subirlo a un avión y esparcirlo por medio mundo. Dentro de los protocolos de actuación este es el primero, CONTENCIÓN
        Y las cuarentenas no solo contienen y aíslan a los “elementos” infecciosos sino que permiten un ámbito de seguridad y control al personal sanitario que atiende a estas personas facilitando también la investigación de la enfermedad.
        .
        Los ejércitos de todo el mundo tienen personal que durante años se entrena y prepara para este tipo de situaciones, entiéndase NBQ. Personal que en menos de 24 horas te monta un puesto médico avanzado en cualquier parte del mundo.
        Es más , hoy día toda la zona centroafricana está copada por personal militar Europeo, sobretodo Franceses pero también Italianos y Españoles, así que la legítima pregunta que me hago es PORQUE no utilizan a este personal para crear un puesto médico avanzado en Sierra Leona, acotando la pandemia en el lugar de origen, ayudando a la población local, que es la que necesita esa ayuda, donde los pacientes puedan ser debidamente atendidos estando la enfermedad acotada y sin poner en peligro a mas población de la necesaria.

        Es duro como me expreso pero Miguel y Juliana son solo dos personas. El personal utilizado en su traslado y su asistencia seria más o menos el mismo, en cantidad, que el utilizado en un ROLE, con la diferencia de que con los mismos recursos se atendería a más personas.

        Así que porque poner en riesgo al resto de la población de Madrid, España, Europa…

        Lo mire por donde lo mire no cuadra…

        Estimado Zoe, por desgracia ante este tipo de eventos solo hay dos opciones donde elegir, una mala y otra aun peor…. La mayoría de las veces es una decisión a ciegas….. Pero en este caso es tan obvio que no lo comprendo….

        Lo que observa es la justificación mediática ante el ignorante populacho de una atroz pandemia que en un principio estaba limitada a un exiguo ámbito geográfico y cuya propagación fue provocada por una simple y buena acción, ya sabe, “no podíamos dejarlos morir”…

        Ante esta pandemia, ¿Qué medidas que coarten nuestra libertad se aprobaran?

        Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA.

        PD. Solo los locos no tienen miedo…

  5. Pingback: LA CASA DE TUS SUEÑOS | Las Tinieblas de la Mente

  6. Muchas gracias por expresar en palabras y en imagenes como nos han cortado las alas de la imaginacion creativa. Yo no hubiera podido expresarlo así. Excelente articulo, invita a una profunda reflexion posterior.

    No obstante, me gustaria acotar, lo siguiente. ¿Puedes compartir con un niño que no distingue los numeros de las letras, un logaritmo o una formula matematica de ingenieria genetica? ¿verdad que no? Pues lo mismo pasa con las relaciones humanas, no puedes compartir ciertas cosas con todo el mundo.

    A mi me pasa todo el tiempo en mi profesiòn, no puedo enseñar a un alumno principiante contenidos de un nivel intermedio o avanzado. Para realizar cualquier operacion matematica, el alumno primeramente, debe conocer los números, distinguirlos para luego utilizarlos con comando y dominio.

    Se trata de niveles evolutivos. Los colores, las frecuencias vibratorias son una manifestacion de esta evolucion.

    Muchas Gracias por el artículo.

    Me iluminó el día y me dejó imaginando la casa de mis sueños y los que posiblemente puedan vivir en ella……

    Pat, la mariposa violeta

  7. no hay que confundir Imaginación con Fantasía. Una crea, la otra es estéril.

    Y pienso que lo ha hecho el autor del artículo muchas de sus casas son fantasiosas, inverosímiles, fuera de la realidad física. Fantasía viene de fantasma (griego)
    Una cita de Aristóteles: “Lo inverosímil no es creíble, y lo increíble no persuade ni mueve”.
    La fantasía tiene un peligro: la pura arbitrariedad e incoherencia nos cansa. Si todo puede ser de cualquier manera, pues carece de interés.

    A mí lo puramente fantástico me deja indiferente..
    No me gusta fantasear, me gusta hacer real aquello que imagino.
    La imaginación no tiene casi límites, como tampoco los tiene la realidad, que supera siempre a la imaginación y a la fantasía.
    Porque para ver hay que imaginar. Y para oír. Y para pensar. Y para crear. Y para gozar. Y, por supuesto, para vivir.
    Imaginar, no fantasear.

    No se quién dijo algo así
    “La Fantasía es una cárcel de placer…
    La Imaginación es un valle de Libertad…

    Según Paracelso : la fantasía es un juego del pensamiento, sin fundamento en la Naturaleza, nada más es la “piedra angular de los locos” La imaginación en cambio no es fantasía , tiene un valor creativo La Imaginación abre un espacio nuevo que también puede actuar sobre la materia pero modificando su rumbo,ya no el rumbo fijo y mortífero de la fantasía, sino abriendo nuevas posibilidades…

    • La imaginación es la base principal del desarrollo humano desde todos los tiempos, la fantasía es el primer síntoma de la aproximación de un trastorno mental transitorio o definido, el hombre ha sido-es-y será el resultado de sus actos, nunca lo que dice. Salvo e cesiones, como en todas reglas.

      • Estoy de acuerdo con lo que expresas.

        El valor verdadero de la palabra se la da la “acción” que la acompaña.

        No obstante, cuanto daño podemos hacer con la articulación de determinadas palabras.

        No se si consciente o inconscientemente pero lo hacemos. Me incluyo.

        A veces la palabra funciona como el mejor de los puñales.

        Tiene la capacidad y el poder de oradar y lastimar “PROFUNDAMENTE” el alma humana, el corazon noble del que ama de verdad.

        Los diferentes “actos de habla” pueden tambien ser considerados “acciones del hombre”, marcan un antes y un despues de su articulación.

        Causan consecuencias, huellas en el alma que se pueden llegar a materializar posteriormente, muy a nuestro pesar.

  8. Pingback: La casa de tus sueños | Profundízate

  9. A esta altura de mi vida, la casa de mis sueños, ya no es más física.

    Sueño con un hogar, con un espacio donde compartir la vida con un compañero a quien pueda hacer feliz, a quien pueda cuidar y proteger, a quien pueda trasmutar su tristeza o su dolor con mi amor y compañía.

    También sueño que a esa persona le pase lo mismo que a mí, que desee hacer lo mismo conmigo, sin necesidad de pedírselo, que se lo inspire naturalmente, por frecuencia vibratoria.

    La calidez del hogar es, ha sido y será siempre el amor que se profesen quienes habitan ese hogar.

    El amor, es el espíritu que sostiene un hogar, no importa como sea ese hogar ni donde se encuentre situado geográficamente.

    Donde reine el amor, ese hogar será el mejor sueño materializado, desde mi humilde visión.

    Ese sueño aun no puedo soñarlo, para ese sueño se necesitan dos que tengan el mismo sueño.

    En este tipo de vínculo amoroso, no sirve amar unilateralmente, se necesitan dos que amen de la misma manera.

    En este específico punto radica la magia del amor verdadero. La conexión mágica entre dos seres que se profesan amor, que se entregan amor anhelando la felicidad del otro, compartiendo la propia felicidad, con el otro.

    Solo me queda soñar un hogar donde poder hacerme feliz, cuidarme y protegerme. Donde pueda trasmutar tanto sufrimiento y muerte que mi alma ha experimentado a lo largo de su vida.

    Creo que es la asignatura pendiente que tiene hoy por hoy, mi alma.

    Experimentar la felicidad que depende solo de poder amarme y trasmutar tanto sufrimiento y dolor generado por la muerte de los que ame y me supieron amar asexuadamente. Me refiero a mis familiares fallecidos, padres, hermanos varones, tíos, abuelos.

    Sueño con ese hogar, que me permita trasmutar asimismo, la frustración de ver parte de mis sueños más sagrados que alguna vez mi alma albergo desde niña.

    Creo que el primer sueño, es el Premio que recibimos por haber aprendido a amarnos a nosotros mismos y haber aprendido a amar al otro, como el otro se merece.

    Tal vez no lo haya podido experimentar por no haber aun cumplido mi segundo sueño, que debería haberlo tenido en primer lugar, y no en el orden en que los narre y vivo en la actualidad.

    Quise hacerlo, la muerte y las circunstancias de mi vida, me alejaron de ese segundo sueño, que debería haber sido siempre el primero. Tal vez, hoy podría estar ya soñando el primero, el que haría ya con otro, no sola. ¿Por qué? Simplemente por tener el mismo sueño compartido por ambos.

    “…Solo un cobarde, sea hombre o mujer, tiene la capacidad de despertar el amor en el otro, sin tener la noble y genuina intención de amarla o amarlo…” Frase de Bob Marley, modificada, ampliada. (hay muchas mujeres cobardes también en el mundo)

    “Un cobarde es incapaz de mostrar amor al mundo. Hacerlo está reservado a los valientes. El amor es la fuerza más humilde pero la más poderosa que dispone el mundo…”
    Mahatma Gandhi , abogado, pensador y político hindú. (1869-1948)

    Seamos valientes para soñar la casa de nuestros sueños, con el amor que mora dentro nuestro.

    Ese amor está solamente esperando ser liberado por nosotros mismos para materializar nuestra felicidad sea individual o en pareja. La felicidad completa sería definitiva y absolutamente AMBAS…

    • Seria hermoso, verdaderamente maravilloso materializar ese hogar soñado, donde pudiera experimentar el amor, en sus multiples frecuencias.

      Donde pudiera simplemente amar, entregar mi amor a mi misma, a mi compañero, a todos mis seres queridos, a mi amado mundo en agonía…

  10. El mundo y el hombre son inseparable, la realidad se impone en cualquier lugar, el hombre no tiene capacidad de razonamientos limpios desde el principio de los tiempos, cada día aparecen normas nuevas cargadas de trucos para desorientar a las personas con fines de lucros, en definitiva engaños y sometimientos por parte de los semidioses mandatarios, que podemos hacer, donde las dan deben de tomarlas, no se equivocan es que no son buenas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s