CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte)


ovejas y lobos_00000

Como decíamos en la primera parte de este artículo, la mejor forma de abortar una revolución no es impedirla, sino canalizarla adecuadamente.

Tratar de acallar el creciente descontento de la población mediante la represión es como tapar una olla a presión sin dejar abierta una válvula de escape. Tarde o temprano acabará estallando con consecuencias imprevisibles.

Y es absurdo tratar de contener tanta energía si puedes aprovecharla en beneficio propio…

Los tiempos han cambiado. Atrás quedan las épocas de la represión violenta y explícita de la disensión, propia de los antiguos dictadores, cuyos mecanismos de control se basaban en el ejercicio de la fuerza bruta.

1223866564800_f

Ahora, esa fuerza bruta ha sido sustituida por una arma mucho más refinada y efectiva y por lo tanto, mucho más difícil de combatir: la ingeniería social y el uso inteligente de la información privilegiada.

Así pues, si se dan los condicionantes para un estallido social, como se produce en estos momentos, que nadie espere de las élites dominantes un ejercicio directo y evidente de represión sobre la población.

Su maniobra principal radicará en la creación de líderes alternativos controlados, que vehiculen la disconformidad, con el fin de mantener el sistema en pie y aprovechar las energías de la protesta para realizar las transformaciones necesarias a nivel socio-político y económico que el mundo necesita (o más bien dicho, que ellos necesitan) en estos momentos de cambio de paradigma mundial.

pastor-detrc3a1s-de-sus-ovejas

Todo esto puede parecer muy retorcido, pero si nos fijamos bien, podremos ver a nuestro alrededor la aparición de gran cantidad de indicios que apuntan en esta dirección.

De forma aparentemente natural han surgido por doquier movimientos que luchan por “una sociedad más justa y equitativa”; líderes que toman posiciones ventajosas sobre el tablero de juego.

Todo parece preparado.

Las piezas ya están colocadas en su lugar.

Ya solo falta el movimiento final…

round-chess-board-wallpapers_black ans white jpeg 2

INDICIOS SOSPECHOSOS

Últimamente hemos leído algunos artículos que muestran indicios realmente sospechosos de que pueda haber un gran movimiento orquestado a nivel mundial cuya función sea abortar una posible revolución descontrolada y un cambio profundo y real.

Quizás alguna gente piense que, a estas alturas, pensar en una revolución es algo absolutamente descabellado.

Pero en un reciente artículo titulado: “LA INICIATIVA DE INVESTIGACIÓN MINERVA O CÓMO EL PENTÁGONO SE PREPARA PARA REPRIMIR DISTURBIOS MASIVOS” conocíamos los ejercicios realizados por el Departamento de Defensa de EEUU con el fin de prepararse ante posibles disturbios a gran escala en diferentes puntos del planeta.

captura iniciativa minerva

Así pues, la idea de una posible revolución es algo plausible, que los propios estamentos del poder llegan a plantearse como una posibilidad.

Y por lo visto, no son los únicos.

Hace unos días salía a la luz un artículo escrito por el multimillonario norteamericano Nick Hanauer: IMPRESIONANTE CARTA ABIERTA DE UN MULTIMILLONARIO

captura hanauer

En este artículo, Hanauer advierte a sus “compañeros” millonarios de la posibilidad de un gran estallido social por parte del 99,99% de la población contra la plutocracia encarnada por el 0,01% de privilegiados del que gente como él forman parte.

Pero lo más significativo de la carta de Hanauer es la llamada a reequilibrar el nivel de creciente desigualdad entre las élites privilegiadas y el resto de la población. Hanauer propone un reparto mas justo de las riquezas, con el fin de salvar la cabeza de los más ricos y su posición de privilegio antes de que sea demasiado tarde.

nick hanauer

O dicho en otras palabras: promulga un reajuste social y económico con el fin de salvar el sistema; el mismo sistema que garantiza su posición ventajosa.

La carta de Hanauer resulta muy oportuna, porque confirma nuestras sospechas: hay un movimiento generalizado en esa dirección.

Algunos tratarán de vendernos este reparto “mas equitativo” como una gran revolución y sobretodo como “un triunfo del pueblo sobre las élites”.

Prácticamente nos dirán que es “un cambio de sistema”.

Pero todo será un engaño. Solo serán cambios interesados y absolutamente cosméticos realizados con el fin de que nada cambie en realidad.

Y como decimos, hay personajes de muy distintos pelajes situándose estratégicamente para dirigir las operaciones y convertirse en voces de referencia durante el proceso.

Encontramos otro ejemplo en el artículo titulado: ROBERT STEELE: EL EX AGENTE DE LA CIA QUE LLAMA A LA REVOLUCIÓN GLOBAL

catura robert steele

Tras 20 años trabajando para los servicios de inteligencia de los EEUU y tras cofundar el servicio de inteligencia de los Marines de EEUU, resulta que ahora, el señor Steele, se ha convertido en un “revolucionario”.

Según Steele: “las principales condiciones para que se produzca una revolución en Gran Bretaña y Estados Unidos, están ahora más presentes que nunca”

815721199

Robert Steele afirma que el capitalismo es inherentemente depredador y destructivo y promulga un cambio de paradigma, basado en la transparencia de los códigos abiertos y en un mundo de inteligencia en red, con estructuras no jerarquizadas:

“Rechazar la riqueza ilícita concentrada en algunas manos, en favor de la riqueza de la comunidad, definida por el conocimiento comunitario, la información compartida y la definición común de la verdad, derivada de la transparencia y la autenticidad”

Mundo en red, conocimiento compartido, fin del capitalismo… el mismo mensaje que nos brindan los nuevos movimientos “revolucionarios”.

Un mensaje magnífico, sin duda…pero proviniendo de alguien que durante más de 10 años trabajó en las mismísimas cloacas del sistema como agente de la CIA sin que ello representara para él un problema moral, resulta algo sospechoso, ¿no?

sheep02

INDICIOS EN ESPAÑA

Evidentemente, cuando hemos hablado de posibles líderes manipulados, a mucha gente de España le ha venido a la cabeza, de forma automática, la imagen del hombre de moda en este país: Pablo Iglesias y su partido Podemos, que han irrumpido en el panorama político español como un auténtico vendaval.

Más allá de si uno esta más o menos de acuerdo con la ideología de Podemos, nadie podrá negar que la corrupta clase política española necesita una limpieza profunda y que Podemos y Pablo Iglesias representan una bocanada de aire fresco.

HEKSSAFy_400x400

Todo en Podemos y Pablo Iglesias encaja a la perfección con el fenómeno de crisis global del sistema que estamos viviendo: la imagen, el momento, el mensaje en sintonía con gran parte de la ciudadanía; incluso sus vinculaciones con el movimiento Bolivariano, símbolo de la lucha anti-imperialista a nivel mundial y de la decadencia del Imperio Americano y el capitalismo.

Entonces si todo parece encajar en la lógica de las circunstancias actuales ¿cómo alguien puede sospechar que Podemos sea un “movimiento manipulado”?

Bien, pues los mayores recelos recaen, precisamente, en la aparición tan “oportuna” de Pablo Iglesias y sobretodo en la forma en que se ha producido su irrupción.

Ya expresamos nuestras dudas al respecto antes de que se presentara a las elecciones y obtuviera tan brillantes resultados en el artículo titulado ASÍ FABRICAN A LOS FUTUROS LÍDERES

pablo_iglesias

Y si no, hagamos memoria de lo acontecido con Pablo Iglesias este último año y medio: porque la verdad es que hemos asistido, en vivo y en directo, a la construcción mediática de un líder.

·Primero se le promocionó como líder de opinión, abriéndole de par en par las puertas de la mayoría de los grandes medios de comunicación de este país, sin cortapisas de ningún tipo.

pablo-cadenas-y-tertulias

·Una vez convertido en figura mediática conocida por todos (gracias en gran parte a su formidable capacidad de oratoria), Iglesias fundó su partido, Podemos, y siguió recibiendo la publicidad necesaria para que pudiera hacer plena y amplia difusión de su proyecto e ideología sin trabas de ningún tipo. Una campaña de propaganda gratuita y sin precedentes en la historia de la democracia española tratándose de un partido recién creado y aparecido “de la nada”.

Pablo-Iglesias-intencion-presentarse-elecciones_MDSVID20140114_0095_17-2

·Tras presentarse a las elecciones Europeas y conseguir sus grandes resultados electorales, los medios de comunicación aún han aumentado más la presencia de su partido en tertulias y noticias, hasta el punto de que ya alcanza el nivel de “inundación mediática” y pronto, de seguir así, se convertirá en un tsunami imparable que arrasará en las próximas elecciones.

cintora-iglesias01

Pero queremos que quede claro: esto no es una crítica a Podemos ni a su mensaje.

La promoción gratuita de Podemos por parte de los medios es un hecho constatable, que más allá de las filias y fobias ideológicas de cada uno, debería resultarle sospechoso incluso a sus más fervientes defensores.

Alguna gente podrá pensar que su omnipresencia mediática, incluso en medios de ultraderecha, se debe a su ideología y a la polémica que puede generar su presencia en las tertulias, hecho que supuestamente ayudaría a generar audiencia televisiva.

Bien, es una posibilidad. Pero entonces, si ésta fuera la razón, deberíamos preguntarnos: ¿se hace la misma promoción de otros líderes y movimientos alternativos tan o más polémicos que Podemos y cuya presencia también generaría audiencia?

CUP-discurso-antisistema-celebrar-consulta_EDIIMA20121221_0314_13

Evidentemente, insinuar todo esto no resulta cómodo en estos momentos de gran popularidad de Pablo Iglesias y su partido.

A la gente se la educa para dividir el mundo en “buenos” y “malos”, en los que están “a favor de” o “en contra de” y cuando alguien expresa simples sospechas sobre cómo ha llegado hasta aquí Podemos o Pablo Iglesias, corre el peligro de ser clasificado automáticamente junto a esos perros rabiosos de “la casta” que espuma en boca tratan de morderle en las más variopintas tertulias.

iglesias vs fachas

Así funciona el sistema, instalado en la mente de las personas y es el precio que tenemos que pagar los que tratamos de ir por libre.

Como es evidente, no sabemos si Podemos es un movimiento manipulado o si se trata de un movimiento sincero y espontáneo (ojalá sea la segunda opción)

Lo único que tenemos claro es que en el caso hipotético de que se tratara de un movimiento creado y dirigido, su función sería canalizar el descontento popular y reintegrar las corrientes de protesta dentro del sistema. Algo así como mostrar una zanahoria a la que perseguir, para que a nadie que se sienta desengañado con el sistema en general, se le pase por la cabeza cambiarlo todo hasta sus cimientos.

Y es que lo más sorprendente de lo que estamos viviendo es que alguien se atreva a calificar a Podemos de partido “antisistema”. Podemos, de hecho, intenta salvar el sistema. Es un partido absolutamente pro-sistema formado por personas profundamente pro-sistema.

¿Hay algo más pro-sistema que un grupo de politólogos?

collage-juan-carlos-monedero-pablo-iglesias-podemos-1

¿Hay algo más prosistema que alguien como Jorge Verstrynge, un señor que como una pulga que salta de perro en perro, va cambiando de partido político a conveniencia durante décadas, pasando de la derecha más rancia a la izquierda más “revolucionaria” en el momento oportuno?

jorge verstrynge

¿Hay alguien mas pro-sistema que un fiscal anti-corrupción como Carlos Jiménez Villarejo?

2013_3_5_2aLt8CKXHGXnRoBOHXJ764

Quizás estemos muy equivocados con nuestras dudas y conjeturas…pero los indicios de que Podemos ha sido promocionado para canalizar el clamor social y salvar el sistema son tan claros que duelen a los ojos…

No obstante, Pablo Iglesias y su partido solo son una anécdota a nivel nacional español.

El indicio más claro de que estamos viviendo una estrategia global de reconducción del clamor popular, lo encontramos en alguien que va vestido de blanco y que forma parte de la institución más corrompida y pro-sistema de la historia…

PAPA FRANCISCO

EL GIRO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Sin lugar a dudas, el Papa Francisco es el termómetro de la situación, el gran indicador de los movimientos que se están produciendo a nivel mundial.

Un símbolo para muchos…el rey de los sospechosos para nosotros.

Que nadie se engañe: la aparición de un pontífice “progresista” como Bergoglio en un momento como éste no tiene nada de casual.

papa_68

Estamos ante una maniobra astuta y largamente calculada.

Tengamos en cuenta que la Iglesia Católica es extremadamente poderosa. Lleva casi 2 milenios entre nosotros y por lo tanto, se hace difícil concebir hasta qué nivel una institución con tanta influencia y antigüedad puede estar infiltrada en todos los niveles del poder disponiendo de información de primera mano.

Es ingenuo pensar que la Iglesia Católica está a la espera de los acontecimientos y se dedica a actuar en respuesta a las necesidades circunstanciales de cada momento.

Como dijimos en la primera parte de este artículo, la información secreta y exclusiva es poder en estado puro y se manifiesta sistemáticamente en forma de acción e iniciativa.

Así pues, lo lógico es esperar que la Iglesia siempre vaya un paso por delante, pues dispone de información que el resto de nosotros ni tan solo imagina.

papa-francisco-frase

Por lo tanto, la aparición del Papa Francisco no forma parte de una “moda del momento” sino que tiene una función y unos objetivos concretos, que concuerdan, no solo con el momento presente, sino con el desarrollo de los acontecimientos en un futuro próximo.

Acontecimientos que la Iglesia Católica sabe perfectamente cómo van a desarrollarse y adónde van a conducir.

La gente parece olvidar lo excepcionalmente extraña que resultó la proclamación del Papa Francisco.

1363976494_1

La renuncia sorprendente de un papa tradicionalista como Benedicto XVI, justo en los peores momentos de la crisis económica y su sustitución por un papa “defensor de los pobres y la justicia social”. Algo que “casualmente” se produjo en coincidencia temporal con el fallecimiento del gran símbolo revolucionario del siglo XXI: Hugo Chávez.

hugo-chavez

Parece como si alguien pretendiera sustituir un “símbolo revolucionario” por otro en el imaginario popular…

Recordemos que Hugo Chávez falleció oficialmente el 5 de marzo de 2013, pero hay muchas sospechas de que llevaba varias semanas muerto, hecho que supuestamente fue ocultado a la opinión pública. El papa Benedicto XVI renunció al papado el 28 de febrero y Jorge Bergoglio fue proclamado papa el 13 de marzo, 8 días después de la muerte de Hugo Chávez. Puede ser coincidencia…pero es demasiada coincidencia

Desde entonces, y en poco menos de año y medio, el papa se ha erigido en un símbolo de cambio y renovación.

En estos momentos, mucha gente está cegada por el Papa Francisco, incluyendo a muchas personas de ideología izquierdista tradicionalmente recelosas con el clero y que sin embargo, sienten simpatía y atracción por su figura.

Papa-Francisco

Pero el Papa Francisco solo es la cara visible de un movimiento mayor: la Iglesia entera está realizando un giro en los últimos meses.

De repente, ha irrumpido en los medios de comunicación con gran fuerza el clero defensor de las causas justas y de los pobres.

Monjas revolucionarias (que se autocalifican de casi anarquistas), que luchan contra los abusos de la corporaciones farmacéuticas y los poderes financieros.

Teresa Forcades

Teresa Forcades

Monjas “tuiteras” defensoras de los necesitados, que aparecen en las mismas tertulias que, día tras día y sin excepción, dan espacio gratuito a Podemos para que lleve a cabo su propaganda gratuita.

Sor Lucia Caram

Sor Lucia Caram

Curas rebeldes que se parten la cara por los pobres…

padre angel

Padre Angel

Personajes auténticos y por los cuales podemos sentir una gran atracción y simpatía, pero que de forma muy oportuna, hacen acto de presencia en el momento justo e idóneo para convertirse en referentes sociales, en contraste con el clero más rancio y caduco de la Conferencia Episcopal.

cope

Y tras ellos, enorme, como un coloso que crece día a día, la figura brillante del nuevo Papa Francisco…el “papa de los pobres y la renovación de la Iglesia”.

papa-francisco-pobres-web

Por lo visto, la Iglesia es como la banca de un casino…siempre gana.

Con un pie en el conservadurismo más extremo y el otro en la “revolución ética” que pronto lo barrerá todo. Cubriendo todo el espectro ideológico y formando parte de las estructuras que van a ser derruidas, a la vez que abandera las fuerzas que dirigirán la demolición.

Astutos, como siempre.

¿Alguien duda aún de que estamos a punto de vivir una especie de revolución controlada y cuidadosamente planificada que barrerá parte de las viejas estructuras? Si alguien aún duda de ello, solo tiene que fijarse en las maniobras de la Iglesia Católica y en los sucesivos gestos del Papa Francisco.

Ellos son la prueba más fehaciente de ello.

La Iglesia, como decíamos, es la institución más pro-sistema que ha existido jamás. Nunca emprende cambios ni transformaciones a no ser que sea estrictamente necesario. Actúa como una áncora que impide el avance mental de la humanidad. Su negocio siempre ha sido el inmovilismo absoluto.

Por lo tanto, cuando inicia un movimiento como el giro progresista que está realizando en estos momentos, es por alguna razón estratégica muy poderosa.

Está tomando posiciones ante algo que va a acontecer, con el fin de sacar provecho de ello.

Y ha colocado a su pieza más importante, el Papa Francisco, en la posición adecuada para realizar una gran jugada.

shepherd-sheep_10859

Es el pastor encargado de calmar y reconducir a las ovejas alteradas y desorientadas en los momentos de zozobra que, por lo visto, están por venir. El que, con su expresión tranquila y su cálida y acogedora sonrisa nos anestesiará a todos. La cara visible del cambio profundo que nunca llegará a producirse. El emblema de la rebelión abortada.

Con todo lo dicho, no estamos equiparando al Papa Francisco con un líder político. Él no tomará decisiones ni liderará grandes cambios a nivel mundial. Solo se erigirá en símbolo de la “revolución ética” y del reclamo de “justicia y reparto más equitativo de las riquezas”.

Las migajas que nos darán para evitar la auténtica revolución mental que podría cambiar el mundo.

Por lo visto, lo tienen todo atado y bien atado…

sheep

¿HAY ESPERANZA?

Pero que nadie interprete que no se puede hacer nada contra ello.

De hecho, estamos viviendo los momentos de mayor esperanza que hemos tenido hasta ahora y que probablemente tendremos en el futuro.

El sistema, en estos momentos, está cambiando de piel y por lo tanto, vive su momento de mayor debilidad.

Es como un caballero que cambia de armadura. Durante unos instantes estará inevitablemente desnudo y será extremadamente vulnerable.

armadura5

Por esa razón se crean y promocionan líderes que canalicen el descontento. Su función principal es impedir que el pueblo aproveche la oportunidad única que le ofrece este punto de inflexión.

¿Como podemos aprovechar la oportunidad?

A nivel social, paradójicamente, debemos aprovechar la energía de los propios movimientos promovidos para engañarnos y conducirnos como un rebaño.

Muchos líderes y movimientos han sido creados para canalizar la energía de las protestas y las demandas de la población y utilizarla para demoler las viejas estructuras de forma controlada.

fabula

Bien, pues aprovechemos nosotros también la situación.

Valgámonos de esta energía social transformadora aglutinada por estos líderes y dejémoslos atrás cuando llegue el momento idóneo.

space shuttle

Pueden ser utilizados como las diferentes fases de un cohete, que nos eleva hasta la estratosfera. Cuando su combustible se agote, no nos quedemos donde ellos nos han conducido: sigamos adelante y alcancemos la luna.

Cuando los líderes de estos movimientos manipulados nos digan: “hasta aquí llegan las transformaciones que debíamos realizar”, sigamos adelante.

Como un rebaño que de repente abandona a su pastor, continuemos transformándolo todo, mucho más allá de lo que ellos tenían planeado en un principio.

Por primera vez podemos ser nosotros los que nos aprovechemos del pastor y no al revés.

Podemos conseguir que les salga el tiro por la culata.

Es nuestra gran oportunidad para cambiar el mundo…nuestra gran esperanza…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Anuncios

91 comentarios el “CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte)

  1. Bastante cómico el articulito…..cuando empecé a leer GAZZETTA DEL APOCALIPSIS pensé “…mira qué bien…. alguien con “algo” de inteligencia…..” despues he seguido leyendo otros artículos y lo único que veo es izquierda comunistoide, de inteligencia nada. Alguien que alabe a Hugo Chavez y a Pablo Iglesias…. desprende un tufillo…. que no agrada mucho. Me da tristeza ver que la inteligencia es más bien, un bien escaso.

    • No era mi intención responder a nadie, sino decirle a Gazzetta que comparto sus (para mí) impecables desarrollos…

      Pero, Anónimo… es que me lo has puesto “a huevo”!

      A pesar de diferir contigo en tu comentario, estoy muy de acuerdo en tu conclusión: yo también creo que la inteligencia es un bien escaso.

    • ¿De verdad crees que en este artículo se alaba a Hugo Chávez y a Pablo Iglesias?
      ¿De verdad para ti la Gazzetta del Apocalipsis es un blog de “izquierda comunistoide”?
      Te sugiero una re-lectura del artículo y una lectura al Manifiesto Comunista.
      Dicho sea con todo el respeto y desde las cortas entendederas de un anónimo ignorante que lo único que busca es un poco de verdad en alguna parte para saciar su apetito.

      • El artículo llama a votar a podemos.

        Y es profundamente incongruente: Nos dice ¡¡borregos, despertar!!; y luego nos vende un nuevo pastor.

        Y digo yo, puestos a colaborar con los Falangistas, ¿no sería mejor ingresar todos en el PP que en Podemos? No, el PP no es tan falangista como los niños de Verstringe.

    • No habeis entendido el articulo y hablais de inteligencia. Jajajajaj. Tu Argumento es ridiculo, como en comunista, no es inteligente….Claaaaaro, y los partidos de extrema derecha que han salido como setas en europa son de gente inteligentisima…. Triste….

    • Puedo cometer un error en mi planteamiento, pero, a todo esto, a mi lo que me parece poco inteligente es mezclar la capacidad intelectual con las ideologías de una forma tan cerrada,, dogmática y absurda. ”Si tal persona opina tal cosa que yo no defiendo, le es correspondida tal expresión de desprecio”
      No cabe la posibilidad de que se trate de perspectiva o entendimiento (que no necesariamente se debe a la inteligencia), tiene que ser que el otro es idiota. Eso sí es poco inteligente; el único atisbo de sentido común en tal caso es la correcion y la apertura de miras.

    • HAY UN COMENTARIO DE UN TAL (ANONIMO) Y LE DEDICO YPO ESTA OTRO SI QUIERE LEERLO: mUY SENCILLO O ES UN CAPITALISTA QUE HA JUNTADO MUCHO DINERO CON EL SUDOR DE LOS DEMAS O ES UN TONTO DE REMATE.

      A ver si te aclaras: En 1999 mandaba Aznar y en Venezuela mandaba Chavez.
      Por deseos de Aznar, España ” dió ” a Venezuela ( Chavez ) 500 millones de dólares en condiciones FAD, es decir, a 35 años y 0,5 % de interés.
      Y fue luego el payasete de MA Cortés el que la lió fina apoyando el golpe de estado fallido de Carmona contra Chavez, y escurriendo luego el bulto, cobardemente, cuando fracasó.
      O sea, una cadena de despropósitos con 500 MILLONES DE DÓLARES, por medio, y no cobrados por Monedero, sino pagados por Aznar a Chavez. Irrecuperables.
      La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE” y es ahora “asesor de Capriles”
      “Felipe González trabajaba con Álvaro Uribe, el asesino, narco-presidente de Colombia. Felipe González apoyaba los grupos pro escuadrones de muerte de Centroamérica, cuando estuve en España y Grecia, pude ver como los partidos derechistas de El Salvador y Guatemala recibían el apoyo de Felipe González. Entonces, el hecho de que esté con Capriles no me sorprende porque Felipe González no está vendido, es alquilado. Cualquier gobernante o dirigente de la derecha puede contratarlo por una cuota. Se necesitan por lo menos 300.000 dólares para recibir los ‘consejos’ de Felipe González. No es simplemente un reaccionario, sino que además es uno de los más corruptos e inmorales, en toda la historia de la política socialdemócrata eversitario, muy estrechamente relacionado con la política entonces clandestina. Ynformació

  2. Muy bien dicho! Un analisis imprescindible (come siempre en este blog) para entender en profundidad los enganos del sistema y sus nuevas sutiles armas. Me encanta leer este blog. En Italia tenemos el movimiento 5 estrellas de Beppe Grillo que en realidad asì como està pasando con Podemos tiene la funciòn de canalizar el discontento de la gente y abortar el autentico espiritu revolucionario. Salud!

  3. Los medios de comunicación tienen unos propietarios por todos conocidos: bancos, fondos de inversión, empresarios, fuerzas políticas….el núcleo duro del sistema controla la opinión pública. No es nada descabellado pensar que estén intentando aligerar presión a la olla.

    Las alternativas de Podemos son una copia calcada del programa de IU, haced la prueba los que queráis, y IU siento decir que se ha castificado mucho (corruptos en filas, deudas condonadas con bancos, juez elegido por ellos en el CGPJ, Moral Santin en Bankia). Lo realmente grave e insostenible, lo que nadie se atreve a mencionar de España como problemas (como seguimos aguantando los daños de la burbuja inombiliaria, capitalismo corporativista, la nula separación de poderes, las redes clientelares monstruosas, el papel del Rey como conseguidor de corruptelas para las empresas más corruptas del pais…), todo se queda fuera del foco acusador tanto de Podemos como de otras alternativas…de los pocos que he oido mencionar estas cosas es a David Fernandez, y por supuesto presencia mediática cero.

    Es para, por lo menos, no descartar el componente de sospecha

  4. En fin basura y desinformación. Todos los blogs que difundís el conspiracionismo, vacunas, iluminatis, reptilianos, OVNIS, profecias, paranormal sois complices de desinformación.
    Ya durante la guerra fria los servicios secretos occidentales, y esto está perfectamente probado, utilizaron todos estos temas para tener entretenida a la gente de una sociedad cada vez más consumista y menos controlable desde las religiones. Esta nueva espiritualidad new age es una farsa. No es casualidad que el tema de los OVNIS aparezca en los años 40 al comienzo de la guerra fria. Revistas fundadas por la CIA, periodistas a sueldo, todos van difundiendo estas cosas mientras el orden capitalista sigue su curso.
    Como no pueden controlar la información simplemente la redirigen mezclando toda la información cierta sobre las injusticias del capitalismo y sus movimientos imperialistas hacia bastas conspiraciones iluminatis de un nuevo orden. Así lo que consiguen es hacer un cacao a la gente en su cabeza y tenerlos quietos ya que ¡no hay alternativa! . El “sistema”(nunca suelen mencionar la palabra capitalismo) se lo combate engordando comiendo donuts detrás de una pantalla esperando la revolución que nunca llegará porque una revolución no es una pandilla de manifestantes corriendo por la calle sin orden ni concierto, sin organización, sin un plan, con claros objetivos y medios para conseguirlos. Eso es lo que fomentáis los magufos vendedores de humo.

    No es casualidad que la acusación de conspiración PODEMOS corre por blogs y por Youtube de la mano de los charlatanes de siempre. Farsantes que tratan estos temas de espiritualidad,new age, paranormal.y que seguramente varios de ellos están en la nomina del CNI. Bueno voy a pensar que aun siguiendoles el juego lo haces incoscientemente y que no estás en nómina

    • Deberías leer este blog en profundidad, verías que nunca expone nada que no se pueda demostrar, solo argumenta y desarrolla ideas de una forma muy clara.

    • Vale, ahora en vez de realizar un ataque personal al blog ¿que tal si eres capaz de hablar de lo que dice el texto y contraargumentar hacia LO QUE SE DICE, en vez A QUIEN LO DICE? Tipicia falacia de atacar al mensajero en vez de al mensaje…

    • Un tipo listo este Álvaro. Bien… entonces todos estos blog que apenas tienen unos miles de audiencia, son utilizados por el Sistema (o el CNI, luego hablas de conspiranoia…) para desprestigiar tu “movimiento popular” son sospechosos.
      Pero en las diferentes cadenas del Imperio (cuyos dueños ni se te ocurriría tachar de charlatanes) se promociona y publicita con millones de personas de audiencia un partido rebelde que dirige, te parafraseo, las injusticias del capitalismo y sus movimientos imperialistas hacia el reformismo chachi-populista contra la “casta”, entonces es de fiar.

      Eso es lo que fomentáis los progre-pequeñoburgueses ávidos de comprar cualquier humo.

  5. Por cierto, a que no es casualidad que la sociedad donde más está extendida toda está falsa cultura del conspiracionismo paranoico y donde más grupos de seguidores hay sea la más dócil, donde el capitalismo casi no encuentra ninguna resistencia de ninguna clase y donde las posiciones políticas de izquierdas que cuestionan ese modelo económico han sido barridas hace decadas. Sí, Estados Unidos.
    Allí vencieron plenamente, en Europa solo parcialmente de momento.
    Y precisamente donde antes había un comunista trabajando para subvertir el orden constituido y hacer la revolución, ahora solo hay una banda de frikis que no salen de internet mientras no dejan de hablar de conspiraciones, el sistema(NO EL CAPITALISMO), illuminatis, reptilianos, OVNIS…Así han vencido y así algunos les ayudáis a ello.

    • Álvaro… La USSR nunca dejó de ser capitalista: sólo cambió de nombre. No hay ni un sólo país en el planeta que sea “comunista” o “capitalista” totalmente, al 100%: esto es porque ambos son modelos teóricos de la realidad, que suele ser más compleja.
      (Por cierto, lo que ha funcionado históricamente han sido las economías mixtas)
      😀
      Es cierto que se ha sustituido el discurso del comunismo anticapitalista por el del conspiracionismo antisistema: ahí llevas toda la razón. Se niegan las relaciones entre el sistema capitalista (lo permanente) y las conspiraciones y hechos que este genera (lo pasajero), de tal manera que la gente anda perdiendo el tiempo en lo accidental y del momento, en vez de ver que se trata de un fallo porque el capitalismo lleva dentro de sí mísmo las semillas de su propia autodestrucción, como diría Marx. A veces, ni siquiera se dejan distraer por teorías factibles, sino por propaganda gris desinformadora, con señores como David Icke, que sólo quieren mezclar verdades y mentiras y hacerles un cacao a las Audiencias Objetivo (término empleado por el ejército estadounidense en sus manuales de guerra psicoloógica: ahí un enlace filtrado: http://fas.org/irp/doddir/army/fm3-05-301.pdf)

      Por eso lo jodido de estas cosas es que uno tiene que educarse a sí mísmo.
      Ya que estoy te voy a recomendar mi blog
      ( http://poder-parasito.webnode.es/news/primer-blog/ ), que va de temas similares, para que me des tu opinión (si quieres) :3

  6. bien: simbologías hailas por todas partes…discernir es el caso… ahi a nadie se puede ayudar…a practicar relacionar fusionar …y si no, se siente. somos engañables… claro yyyyyyy eso seria una novedad? que quien pueda entienda…total lo que sea esta al caer. el juego sera que sospechemos todos de todos?

  7. Ya es rizar el rizo. Porque casualmente PP y PSOE están haciendo todo lo que pueden para desprestigiar a P. Iglesias…..

    Claro que PP y PSOE son marionetas del sistema capitalista

  8. ah me deje a leer entre lineas…a ver que nos cuelan entretanto como en el planeta somos muchos….Etiopia ni caso se muere sola dando una vuelta por el planeta en guerra …ver por donde andan los pacificadores… son los mismos que se permiten mandar tropas donde les interesa. un repaso de paises en guerra puede ser de interes… como empezó… quien la empezo cual fue el pretexto… EE UU tiene muchos puntos… y en europa? votamos la OTAN… EL TEMA INCLUSO ES MAS COMPLEJO.

    • Condos, tienes toda la razón. Unos sembrando el mundo de guerras y aquí nosotros divirtièndonos conjeturando sobre el sexo de los ángeles, quiero decir sobre el de Pablo Iglesias, los creadores del blog, Chavez, el Papa ese, IU, y demás gentecilla efímera.
      Sumergidos en una mezcla caótica que nos desorienta y ensordece.

      Bastante ridículos y sobre todo desinformados. Claro, están riquísimos los Donuts frente a la tele, acompañados de unos tragos de Cocacola.
      La última raiz del mal es la ignorancia, creo que lo decía Buda. La Ignorancia y por tanto el Miedo.
      Lo de siempre…

  9. Estimada gente, encuentro muy certero vuestro análisis y creo que es así, es la famosa propuesta de “humanizar el capitalismo”, lo cual es imposible pues se contradice con sentido intrínseco, y creo que es la manera de mantenerlo, pero mi opinión crítica al mismo, es de que si bien es calro lo que expresan, no dicen nada sobre su propuesta, ya que, el rescatar los valores humanos que de alguna manera expresa ese “capitalismo humanizado”, es necesario pues es lo que se ha perdido y la izquierda solo protesta por la injusticia social económica, pero en esa crítica no habla nunca en sus propuestas de los valores humanos como objetivos básicos a recuperar. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ello. Un cordial saludo, Raúl

  10. definición de inteligencia? jose antonio marina (ajo blanco)… la inteligencia es todo lo que resulta bien es bueno …la naturaleza por ejemplo… lo demás no se puede decir…que es? por mucho que han intentado atraparla en tests.
    lean se el libro de la HinteliJenCIA Militar de la editorial xalaparta … todavía me río hoy y todo el que lo ha leído se ha partido el culo.

  11. Estimada gente, encuentro muy certero vuestro análisis y creo que es así, es la famosa propuesta de “humanizar el capitalismo”, lo cual es imposible pues se contradice con sentido intrínseco, y creo que es la manera de mantenerlo, pero mi opinión crítica al mismo, es de que si bien es calro lo que expresan, no dicen nada sobre su propuesta, ya que, el rescatar los valores humanos que de alguna manera expresa ese “capitalismo humanizado”, es necesario pues es lo que se ha perdido y la izquierda solo protesta por la injusticia social económica, pero en esa crítica no habla nunca en sus propuestas de los valores humanos como objetivos básicos a recuperar. Es decir que la izquierda se quedó en el economicismo y se olvida de la necesaria rehumanización del hombre corrompido o alterado en su esencia por el capitalismo.

  12. uy raul… metafisica a estas horas… estamos de acuerdo…espero ver como se siguen moviendo los colectivos todos por el rescate de la calidad de enseñanza…ffffffffffffffffffffff…he intentado ver en las reuniones …..fffffffffffff en las ultimas han salido a manifestarse incluso algunos maestros de los que maltratan… estoy en una zona casi in tocada en el paro…fffffffffff alrededores de Madrid funcionarios… y sus villorrios… a 40 km en derredor… hay pueblos donde ondea impune el fascismo y da miedo entrar en según que bares… estamos por ver que valores defiende una medicina que ha hecho el juego…a la farmacopea y como a los maestros no se puede generalizar hay muchos buenos igual que médicos …y éticos…pero es tanto el tiempo en que se ha tragado con la conveniencia que se traspaso la linea…hace por lo menos que yo recuerde 35 años… años en los que se han encargado mde hacer infames todo progresista que no amarraba con los dientes un “carné” politico. …todo independiente pensante… exceptuando san pedro saramago garcia calvo… sabios y lucidos ha habido y hay… MAESTRO etimologicamente es el que sabe un poco mas de esto…. de maestros se doto la republica. MINISTRO ES EL QUE SABE UN POCO MENOS DE ESTO… TENDREMOS QUE CAMBIAR MINISTROS POR MAESTROS? EN LA PIRÁMIDE DEL PODER SE HAN CUIDADO MUY MUCHO… DE PONER MINISTROS…. SEGURO QUE EN ISLANDIA HAY MAESTROS… O ME VAN A CONVENCER DE QUE TODOS LOS QUE HAN ESTUDIADO “ECONOSUYA” NO SE ENTERABAN…? YO NO ENTIENDO DE ECONOMÍA… ENTIENDO DE SENTIDO COMUN… Y ESTE ES PATRIMONIO DEL PUEBLO. NO DE LA CLASE DOMINANTE. PREGUNTAS COMO SE SALE DE ESTA? LO QUE SUBE COMO LA ESPUMA ES POCO CONSISTENTE. VEREMOS…

  13. EN MÉXICO ESTAMOS VIVIENDO AL DESNUDO ESTA ESTRATEGIA: EN MICHOACÁN, ASOLADO Y DESOLADO POR EL NARCOTRÁFICO Y LOS SECUESTROS, ALGUNOS AFECTADOS Y CON LIDERAZGO ORGANIZARON LAS AUTODEFENSAS POPULARES. EL PRESIDENTE TRAIDOR A LA PATRIA, ENRIQUE PEÑA NIETO ENVIÓ DE INMEDIATO UN COMISIONADO DIZQUE PARA APOYARLOS, Y AHORA ENCARCELÓ AL LÍDER DE AUTODEFENSAS Y TODA SU GENTE, LE “SEMBRÓ” EN SU CAMIONETA ARMAS PROHIBIDAS, MARIGUANA Y OPIO Y TODOS ESTÁN ENCARCELADOS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE HABER CREADO LAS GOBIERNISTAS “DEFENSAS POPULARES” DONDE HAY NARCOS IDENTIFICADOS, SUPUESTAMENTE PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

  14. QUE CASUALIDAD EL NOMBRE … si Pablo Iglesias el que esta enterrado en COLLIURE SALIERA DE SU TUMBA… NO HAI UN QUANTUM DE LIMPIO… LA REVOLUCION SOLO TIENE UNA SALIDA. … LO SIENTO NO ES UNA, NI EL,… ES “LA”

  15. Condos, vos dice que la revolución no tiene “una” salida si no “la”, y sin ninguna mala intención te pediría que por favor no te quedes en declaraciones abstractas, si no que la concretes y nos digas cual es esa salida, ya que si la tienes clara podes aportar muy mucho para ayudarnos a concretarla.

  16. Condos, vos dices que la revolución no tiene “una” salida si no “la”, y sin ninguna mala intención te pediría que por favor no te quedes en declaraciones abstractas, si no que la concretes y nos digas cual es esa salida, ya que si la tienes clara podes aportar muy mucho para ayudarnos a concretarla.

    • Una de las salidas es no seguir alimentando a la más antigua Multinacional existente enel planeta “La Iglesia Catolica” el mejor legado que dejo Constantino a la Elite. Los borregos que van a la iglesia (con todo respeto) no se dan cuenta que el dinero de las limosnas para disque los “pobres”” es invertido en companias en conjunto con la elite. Que la existencia de la iglesia es solo para detener a la clase pobre. Mientras ellos se chupan la riquezas de todos, ellos son los mayores explotadores de los recursos naturales, que luego son vendidos al pueblo. Porque el Papa siempre se ve junto a los grandes lideres mundiales,? Rara vez lo vemos en un barrio pobre dando casas.Porque asi es como se maneja la religión hace más de 400 ahnos alguien dijo que la religión era el OPIO de los pobres, Quieren ver más.
      Eso de que el Papa defiende los pobres es un cuento chino, lo dice porque eso lo que la gente quiere oir, es como el casanova que sabe lo que una mujer quiere oir. todo son estrategias,

  17. Me gusta que tanto Félix como tú critiquéis al mismo tiempo a Podemos, y es que es sorprendente que el 50% de los “magufos-espirituales” abiertos a lo no oficial se traguen la primera trampa del sistema.

  18. En otro artículo decías que todos seríamos pobres en plan tercermundistas aunque con ese “orgullo” -que ni siquiera es de clase-, ahora que volverá la socialdemocracia repartiendo riqueza pero siendo tan conformistas como antes de la crisis. Aclárate

  19. Curioso que Steele opine lo mismo que Mar en su día, revoluciones en los países más ricos donde el capitalismo ya ha dado todo de sí…

  20. Me encanta la forma en como se expresa en este blog lo que de igual manera yo pienso, agradezco el trabajo que hacen con cada artículo.

  21. Me gusta el simil de la nave espacial, aprovechar el auge de estos lideres, pre-fabricados o no, para que una vez pongan limite a las transformaciones sociales, soltemos lastre como si se tratara de depositos de combustible.

  22. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | Cazadebunkers.com

  23. El Papa Francisco criticó duramente a Chávez, es más defendía al capital. Sí, ese mismo tipo que dice defender a los pobres va y se pone a favor de la riqueza porque sin ella en el sistema no se puede hacer nada…

  24. “Cuando los dioses habían muerto y Dios aún no había nacido, hubo un tiempo en que el hombre fue libre” (Marguerite Yourcenar – “Memorias de Adriano”).

    Hay momentos en la historia en que se producen las condiciones en que se desarrollará la convivencia en el futuro; y este es uno de ellos; es el momento de apostar por la efectividad de los Derechos Humanos, o claudicar ante su destrucción y pérdida definitiva.

    ¿Qué nos ha ocurrido como sociedad cuando las redes sociales estallan de alegría por motivo del asesinato de una alta jerarca de la política? La respuesta es obvia: la continuada vulneración de nuestros Derechos Fundamentales, como no podría ser de otra manera- ha hecho surgir un Populismo tenebroso; populismo neofascista cuyo crecimiento y desarrollo es directamente proporcional a la criminalización del ejercicio legítimo de los Derechos Humanos que cuestionan la legitimidad del ejercicio del poder político. Muchos de nuestros conciudadanos sienten ser objetos de una velada guerra del Estado contra el Pueblo, en la que los recursos de los ciudadanos son empleados para reducirlos a la condición de siervos.

    Unos vulneran nuestros Derechos y criminalizan nuestra disidencia legítima, mientras otros se amparan tras la realidad incontestable de la corrupción sistémica para manipular a grupos cada vez mayores de ciudadanos, con el descarado objetivo de instaurar un Nuevo Orden Político en el que los narcisistas líderes de este populismo neofascista alcancen un poder absoluto, sin que aquellos sujetos lo adviertan. ¿Que más pueden temer que al Gobierno corrupto que parece tener como principal objetivo la vulneración de los Derechos Humanos de la mayoría? ¿Como de otro modo hacer frente a la impunidad de los corruptos, de los que gobiernan “repartiendo dolor”?

    Son dos caras de una misma moneda; hasta tal punto que se impone reflexionar sobre si, en realidad, ambos grupos -Corruptos “partidarios” y Populistas “indignados”- poseen similares objetivos políticos y sociales. Desde luego el nuevo “Populismo Indignado” ha sido promocionado hasta extremos inauditos por el propio entramado mediático del Sistema corrupto. Y ha sido financiado -indirectamente- por ese mismo sistema de “castas” al que esa nueva “casta indignada” dice oponerse.

    Porque es un hecho: cuanto mayor es la injusticia, mayores son las expectativas políticas de esa nueva casta de indignados integrados en círculos concéntricos, que condena al más absoluto silencio, al ostracismo moderno, a cualquier voz distinta de la de los integrantes de esa nueva casta que parece haber sido designada para conducir una nueva transición, que nadie parece saber por dónde transcurrirá. Un millón y medio de votos, que en las últimas elecciones (Europeas) han ido a parar a Partidos sin Programa, son buen ejemplo de cuanto ahora señalamos.

    Pero entre el egoísmo codicioso de la “Antigua Casta partidista” y la envidia y el rencor que instrumenta la “Nueva Casta indignada” para imponer a sus líderes, que no ideas o programas, existe toda una inmensa escala de grises en la que la inmensa mayoría transitamos: la vía constitucional del respeto y las garantías de los Derechos Humanos, el más acabado mecanismo para lograr la paz social que ha construido nunca el pensamiento humano como “fundamento del orden político y de la paz social”.

    Populismo Neofascista y corrupción político/institucional como motores de la nueva sociedad que, si no ponemos remedio, será construida sobre la insolidaridad, la injusticia, la desigualdad, la codicia, el egoísmo, la envidia, el rencor y la ira.

  25. ¿Quienes sois los pensadores del blog?.
    ¿Por qué no permitís una vía de comunicación directa y privada?.
    ¿Por qué no rebatís ni contestáis a ningún comentario?.
    ¿Por qué no os mojáis con propuestas quedándoos solo en el paso previo de análisis y descomposición o desmontaje de lo que hay?.

    Es duro dar un paso a delante para empezar a andar y equivocarse, pero si nos limitamos a ser meros observadores no seremos mejores que los que prefieren mirar para otro lado.

    No es el primer artículo de este blog al que le falta dar un paso a la fase de propuestas e iniciativas (creación de ideas).

    Para ser convincente basta con argumentar bien… las primeras veces; pero llega un momento en el que deja de ser suficiente y estoy convencido de que ya os estáis dando cuenta.

    Hay que mojarse.

    Saludos.

    • Es curioso. Primero preguntas ¿quiénes son los pensadores del blog? Lo que parece indicar que no los conoces, y acto seguido los juzgas sólo por lo que se publica en el blog.
      ¿No es eso como leer la contraportada de un libro y juzgar por ello la obra entera de su autor?

    • En realidad creo no importa “quienes” son los autores del blog, si no los temas que proponen para debatir que son muy interesantes.
      Es cierto que podrían dar una vía de comunicación directa para intercambiar algunas ideas, pero también es cierto que recibirían tantos correos que creo les dificultaría o complicaría la tarea de mantener el blog.
      Acuerdo con Angela en la mera expresión de observaciones críticas y la falta de propuestas del blog, pero no se puede juzgarlos por eso, ya que puede ser hasta que no las tengan y solo ven lo que expresan, entonces, en lugar de reclamarles a ellos las propuestas, búsquémolas y démolas nosotros si es que las tenemos (lo que veo que tampoco las tenemos) y dejemos de estar tan dependientes de los otros, sean líderes, más avanzados o solo libres pensadores, pues eso no nos hace desarrollar la conciencia a los lectores, y que quizás sea ese el objetivo del blog, remover el pensamiento de los lectores promoviendo que se propongan propuestas , o simplemente que tienen sus limitaciones y solo ven lo que expresan, pero que ya es demasiado lo que aportan.

    • Pido disculpas al autor/a o autores/as del blog por mi torpeza, pues sí que hay una vía de comunicación que yo considere suficientemente válida; es la dirección de correo electrónico y se encuentra en una celda de la columna derecha. Lo siento, la busqué y no la vi, por lo que opte por comunicarme mediante un comentario.

      Puesto que mi comunicación pretendía ser privada (no estoy en ninguna red social ni quiero estarlo) en vez de mediante un comentario en el artículo, me parecería correcto que el autor/a borrase dicho comentario.

      Y como mi intención no era provocar un debate abierto, pido también disculpas a los que me habéis rebatido por no seguir la cadena que yo mismo he empezado.
      Espero que comprendáis las intenciones de mi torpeza.

      Saludos de Angel.

  26. Angelalonso, déjales en paz a “los pensadores del blog”.
    ¿Porqué van a tener que dar la cara?, ¿porqué facilitarnos vías de comunicación privadas? ¡Pues en menudo trabajazo tonto se meterían aguantándonos a cada uno de nosotros con nuestro tema particular..
    Porqué van a rebatir nada?, o igual lo están haciendo bajo algún nombre de bloguero…
    ¿Porqué crees que poseen iniciarivas o que se les ocurren propuestas y no las dan?

    Se limitan a proponer temas bastante interesantes con mayor o menor acierto. Es su blog y lo llevan como les da la gana y no veo que les tengamos que pedir explicaciones de nada.

    Incluso es divertido elucubrar sobre si quieren manipularnos, conseguir información estadística, echar globos sonda, o simplemente hacernos pensar o distraernos.

    ¿Qué mas da?, ¿de veras crees que desde un blog de opinión se van a cambiar las cosas?. ¿O mas bien te mueve la curiosidad?
    Tómatelo como un ejercicio dialéctico, ¿te parece poco?. A mi también pero algo es algo.

  27. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (1ª parte) | Movimiento Anti NWO

  28. Creo que lo que se dice en este artículo no es conspiranoico, es sencillamente una evidencia.

    Yo mismo realicé un articulo similar:http://oraciondecobardes.blogspot.com.es/2014/06/el-punto-de-ruptura.html en el que las conclusiones son similares. También analicé el tema de “Ada Colau” “Natalidad” “inmigración” etc. puesto que todo lleva al mismo sitio; Control.

    La conclusión es que todas las políticas destinadas a las masas ya han sido probadas en su totalidad (comunismo, fascismo, capitalismo, ultraliberalismo, socialismo) y siempre conducen al mismo sitio: dirigir a la población. Tengamos en cuenta que a un rebaño tan solo hay que marcarle la senda a seguir, al individuo es necesario convencerle para que acate una ley o una norma.

    Está claro que la clave reside en la educación. Una vez se cambie el paradigma educativo en el cual el objetivo es producir mano de obra para el sistema, por otro donde el objetivo sea formar individuos capacitados para decidir sobre si mismos y el sistema en el que quieren vivir, todo cambiaria radicalmente. En pocas palabras: es necesario repesar la ideología anarquista para adaptarla a nuestros tiempos. Solo individuos libres, responsables de si mismos pueden conquistar una autentica democracia.

    Si quieren echar un vistazo: http://oraciondecobardes.blogspot.com.es/

    Un saludo.

  29. Individuos responsables de si mismos….👀? .
    La naturaleza humana es muy diversa….. eso del Anarquismo…, va a ser un anarquismo muy “anárquico” con tal diversidad. Ja!

    Existe la educación, pero también la genética.

    Y ¿Educados por quién?. ¿Anárquicamente? ¡¡Cuidadoooo!!
    ¡Qué utopías!. ¿Educados por la ideología anarquista?. ¿La van a imponer?

    Otra cosa es poner el poder a nuestro servicio gracias a ser los dueños de la información.

  30. Muy cierto lo que plantea este articulo y comparto casi totalmente su vision>

    El analisis es que nos han llevado al limite de la desesperacion economica y gran parte de la poblacion tiene muy claro que hay naciones que victimizan a otras, ya no se trata de defensa de ningun estilo de vida.

    Tambien hay bastante consciencia con respecto a los recursos energéticos y las mafias que se mueven alrededor de ellos.

    Pero:… concientizar cosas como que, asi como hubo una mafia del petroleo, ahora la habra de le energía solar y eólica y no permitiran que cada uno “fabrique” su propia fuente de energia en casa.

    Sin embargo, lo que mas “estabiliza ” al sistema es la propia voluntad de los habitantes de la tierra: la realidad es que la gente prefiere seguir viendo CNN y guardando su dinero en el Banco, confiando en su policiía y que le lleven la electricidad hasta su casa en la punta de un cable.

    Y esto es porque el cambio de consciencia debe sr todavia mucho mas profundo y a eso nos referimos cuando hablamos de masa crítica.

    El cambio es el reclamo absoluto de la libertad individual hasta el extremo de la autonomia de recursos.

    Yo me fabrico mi electricidad y mi alimento, establezco mi casa en la tierra que es de todos y de nadie y comparto o cambio el excedente.

    Mientras haya patron dinero,bancos y propiedades, nada habra cambiado. Y nos falta para eso…

  31. En lugar de atacar tanto a la Iglesia ¿no sería mejor tratar de depurarla?
    Es verdad que las religiones a menudo han sido utilizadas para dominar las mentes pero ¿alguien se ha preguntado que si todo fuera mentira ésta no podría haber mantenido miles y miles de años? Si algo caracteriza a la mentira es que tarde o temprano se descubre, entonces ¿no habrá algo de verdad, al menos algo, detrás de las religiones tradicionales? Resulta llamativo que si se pretende conocer y llegar a la verdad en tantos temas no se ahonde demasiado en el tema de Dios. ¿O es que acaso no nos conviene aceptar que él existe para que no nos me pida que sacrifiquemos cosas a las que no estamos dispuestos a renunciar?
    “La religión es mala”, “los curas mienten para dominar a las gentes” en realidad es: “no quiero renunciar a los que me gusta y que la religión me prohíbe”. La historia del mundo.

    • Sí, tras las religiones tradicionales hay temor a lo desconocido, aprovechado por los listillos de turno. Sí son tan antiguas como la Humanidad. ¿Y?. Eso no es argumento probatorio de la verdad de nada.
      En el tema de Dios se ha ahondado a tope. ¿Te parece que no?.

      Carla, ¡qué idea tienes de Dios!, ¡Dios mío!, como si Dios fuese una persona pidiéndonos que renunciemos a tal o a cual cosa, que sacrifiquemos esto o lo otro….y que se comunica con nosotros a través de sus curas.
      Qué malos somos!, no creemos en Él por si nos prohibe algo que nos gusta…
      No somos tan infantiles, Carla.
      Tú crees que existe, otros creen que no existe. Ambas opiniones son meras creencias.

      También se podría elucubrar porqué tú si crees….pero mejor lo dejamos…

      ¿Tratar de depurar la Iglesia? Ja ja ja ja. ¡Qué empresa!.
      Y¿ porqué la Iglesia?, ¿las otras religiones no cuentan para ti?. Pues muy mal.

  32. He publicado un artículo más o menos crítico con éste. Puede consultarse en mi blog: http://joselopezsanchez.wordpress.com/. El artículo se titula “Cómo luchar por la Revolución” (https://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2014/07/como-luchar-por-la-revolucion.pdf).

    No basta con denunciar al sistema y sus estrategias, hay también que proponer soluciones. Y, por supuesto, no hay que caer en el determinismo fuerte, la historia no está escrita de antemano, la escriben quienes llevan la iniciativa, las élites o el pueblo, los exploradores o los explotados. Hablemos sobre todo de cómo evitar que aborten la Revolución. Porque si no fuera posible evitarlo, entonces, ¿para qué concienciarse, para qué denunciar, para qué escribir o leer? Y entonces, si es posible, ¿por qué no concretar el cómo? Si concienciamos sobre cierto mal pero no hablamos de sus posibles curas, consciente o inconscientemente, contribuimos a que dicho mal se perpetúe. Si damos por hecho, o insinuamos, que es prácticamente inevitable, si no hablamos suficientemente de cómo combatirlo, fomentamos la apatía, el derrotismo, los principales enemigos de la Revolución, le hacemos el juego al sistema. La peor lucha es la que no se hace.

    Os sugiero un artículo que trate de cómo abortar el aborto de la Revolución. Yo ya he dado mis “recetas” en mi artículo, pero se admiten, se necesitan, ideas.

    Un saludo
    José López

  33. Las catedrales que se levantaron en el mundo todas fueron levantadas con el esfuerzo de hombres dirigidos por el grupo de arquitectos de su época, y de talentos destacarles cada uno en su oficio, pero antes fueron necesario los proyectos, y antes que el proyecto surgió la necesidad o la estratégica para conseguir un propósito. Mientras esos acontecimientos se realizaban expandiéndose por todas las conquistas en los nuevos lugares dominados por los guerreros adiestrados por los poderosos de aquella época, se apropiaban de todos los bienes de los derrotados. sometiéndolo a aberraciones dispares, desde entonces nada ha cambiado, esos actos se dan diariamente en varios lugares del mundo actualmente, esa es una verdad innegable, a quien podemos echar las culpas, pues, cada uno, el menos o más rico o pobre, serio o sonriente puede ser un potente manipulador de negocios sucios o limpios. Ya vestidos de negro o blanco.

  34. Medea: por lo que dices veo que metí el dedo en la llaga, es evidente que a ti tampoco te gusta renunciar a lo que te gusta ¿verdad? ¡Qué obvia eres! Si dieras razones de peso me molestaría en contestarte pero tus palabras corroboran lo que dije antes. Calma, no te preocupes, muchos tienen reacciones iguales a las tuyas.Cuando escribí mi anterior comentario sabía que alguien iba a responder cosas como las que tú dijiste pues ya estoy acostumbrada a los necios que siempre reaccionan de la misma manera,
    Ahora bien, si alguien tiene fundamentos válidos para rebatirlos (y no gansadas) estoy dispuesta a responder, no tengo problema, Pero, al menos, que sea alguien que sepa algo de religión. No se puede debatir temas tan profundos con alguien que está en el aire y ni siquiera sabe si Dios existe, con alguien que contesta sólo lo que le parece.
    Pero, vamos te voy a responder algo querida Medea: yo me referí específicamente a la Iglesia Católica y no a otras religiones porque no sé si, en medio de tu furor antirreligioso te diste cuenta que el artículo ataca especialmente y de forma excluyente al catolicismo.

    • Ja ja ja ja

      Claro que no sé si Dios existe o no. Claro que no me gusta renunciar a lo que me gusta. Es normal. ¿A ti sí te gusta?. Qué rarilla. Pero lo hago si hay que hacerlo.

      Dices que estás acostumbrada a los necios… Pero Carla, por Dios, ¡qué falta de humildad cristiana, calificar de “necios” a los demás, y creer que decimos gansadas!.
      Vete a confesarte, chica….
      Y ¿tú qué sabes de lo que yo sé o dejo de saber de religión?: “no juzguéis y no seréis juzgados”
      Y sobre todo, no me insultes llamándome necio.

      Creo que aquí no estamos para eso.
      Siento haberte contestado y que me sacases del tema con tu proselitismo trasnochado. Estábamos dialogando sobre cosas muy interesantes de nuestra sociedad que no creo que se arreglen rezando ni haciendo caso a los curas.

  35. Gran análisis, esta claro que nos llevan a un colectivismo-comunismo donde se sacrifique la libertad por una supuesta igualdad, o sea todos iguales de pobres. El cabecilla de este movimiento es David Rockefeller, y sus pilares el movimiento gay y el feminismo, mezclado con el falso ecologismo, falso cambio climático, la supuesta filantropia y la falsa redistribución de riquezas. Esta claro, y cualquier persona inteligente puede comprobarlo leyendo su programa, que podemos es disidencia controlada o paramasoneria de Gran oriente frances, su lema: libertad,igualad y fraternidad, mas claro el agua; lástima que vivamos en un sistema que es la dictadura de las masas ignorantes y facilmente manipulables.

  36. ¿Utopía? La verdadera utopía es la democracia, sobre todo la que se pretenda alcanzar desde un punto de partida de las masas. Lo que probablemente sepa usted de la anarquía, es lo que le han contado, que como todos sabemos es una tergiversación interesada para que las sociedades jamás lleguen a componerse de individuos y sí de estúpida masa.
    ¿Acaso piensa que en un sistema anarquista no hay leyes? ¿No hay autoridades que vigilen por la salvaguarda de esas leyes? La educación anarquista es sencillamente la formación de individuos, no de piezas para una maquina. Quite toda la moralina, la manipulación, el adoctrinamiento, la automatización etc a la educación y tendrá una educación anarquista.
    Por otra parte, lo que dije en mi anterior intervención, es que el anarquismo debe ser repensado para incluir parte de su esencia en un posible sistema alternativo. Hasta el momento, todos los sistema basados en la masa, han fracasado, dando lugar a estados corruptos que terminan por rendirse a intereses que no son los de las masas a las que gobiernan.
    ¿Derecha, izquierda, centro, capitalismo, neoliberalismo? Cíteme un solo sistema que no haya terminado colapsando o en su defecto generando enormes bolsas de pobreza, miseria y corrupción. Por esa razón, se hace imprescindible educar a la gente en un individualismo derivado del anarquismo, una vez se consiga una sociedad basada en individuos asociados (y no un rebaño de borregos) se podrá conquistar una verdadera democracia, cosa, que jamás ha existido en este planeta (hablando de utopías)

    • Efectivamente en muchas cosas que dices, no te falta razón.
      El problema es que ha habido muchas corrientes anarquistas y algunas no muy acertadas. Éstas han sido utilizadas para desprestigiarlo
      Los pensamientos, reflexiones e ideas anarquistas más antiguas de que se tiene constancia proceden del filósofo chino Lao Tsé, opuesto al Estado y a la autoridad religiosa o de cualquier otro tipo,
      No cabe duda que el anarquismo acierta al decir que cualquier gobierno o autoridad cortapisa al individuo
      Un saludo

  37. Yo simplemente invito a todos aquellos que duden o critiquen el movimiento “Podemos” a participar en cualquiera de los incontables CIRCULOS que se han creado y siguen creando por toda la geografía española. Estamos por todas partes, somos cientos de círculos, puedes informarte. En prácticamente cada localidad hay uno, y participan personas muy diversas, cada cual propone una problemática a debatir en las asambleas. Cada CÍRCULO se presenta a las elecciones municipales del año que viene y los candidatos son elegidos por votación democrática. Es decir: lejos de ser un partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos es un movimiento ciudadano participativo.

    Invito a los responsables de este blog acercarse a cualquier círculo cercano y a disipar sus conspiraciones infundadas.

    Si no tienen ganas de venir, solo decir que desde casa nunca se ha hecho ninguna revolución.Y que Podemos está muy bien organizado a nivel ciudadano. Los líderes somos nosotros, los ciudadanos indignados con el actual sistema. Pablo y los demás eurodiputados no son mas que nuestros portavoces y lo son porque les hemos votado la gente ( no nos llamen borregos por favor). El día que no cumplan con las inquietudes del pueblo, dejaremos de apoyarles y votarles. Mientras tanto, no tenemos ninguna queja, las cosas marchan y les volveremos a votar.

    No se molesten en contestar, lo mejor es que, si tienen algo que debatir, refutar o conspirar, lo hagan en persona a cualquier asamblea del CÍRCULO más cercano.

    ¡Suerte!

    • A ver, se supone que yo también pertenezco a un Círculo de Podemos; aunque, francamente, no se si estoy más dentro que fuera.

      Es verdad que Podemos tiene sus tensiones y pequeñas “batallas” internas (sobre todo el “aparato político” central), y lo dice alguien que puede estar enterado de ello

      http://miradacrtica.blogspot.com.es/2014/07/el-proceso-de-redefinicion-de-la.html

      Pero es que, en los Círculos también se cuecen habas, y yo mismo he podido observar como están cogiendo en algunos las riendas personas acostumbradas a chupar del bote y que van a la miel allá donde creen que la va a haber; en este caso, en las municipales en Podemos.
      Y francamente, de principios e intenciones de dar el poder y la representación al pueblo… en principio, muy poco. Porque en Podemos, también hay cosas que no se pueden decir y también hay censura interna, y por este camino de no consentir la autocrítica, solo se llega a lo mismo pero con distinto collar.
      Te puedo poner varios ejp. de censura en mi persona (en algún otro caso, ya han abandonado la formación):
      Un componente de mi Círculo escribe un correo a Comunicación con un enlace a un artículo; correo que Comunicación decide mandar a todos los componentes del Círculo. Evitaré las palabras que puedan identificar a personas

      “…… he leido éste artículo y refleja absolutamente lo que para mi debe ser un movimiento ó partido político que aspira a conseguir el poder para aplicar una política que beneficie a la gran mayoría.
      Por favor,mandaselo a todo el mundo.”

      http://thomassosincrisis.blogspot.com.es/2014/04/de-los-lideres-y-la-horizontalidad-en.html

      Y después de leer el artículo, mando mi opinión del artículo a Comunicación para que, igualmente la reenvíe a todo el mundo

      “Pues yo estoy completamente en desacuerdo.

      Pablo Iglesias y sus compañeros eurodiputados tendrían que estar comunicándonos todo tipo de propuestas que se tramitan en la Eurocámara, así como todas las votaciones que se estén programando. Todo ello a la vez de tener ya creada una estructura con mecanismos de voto directo individual de las bases que componen los Círculos y con los que aplicar el voto directo de las bases teniendo los eurodiputados de Podemos que asumir el resultado y reflejarlo directamente en su voto.
      Además de poder crear propuestas a llevar a la Eurocámara mediante la misma estructura. Debatidas en los Círculos y elevadas o no mediante votación de todas las bases. Estando igualmente obligados los eurodiputados de Podemos a proponerlas y defenderlas en la Eurocámara.

      Lo que defiende ese artículo es más de lo mismo. No es cuestión de seguir a líderes. Todo líder es humano y como tal puede ser un futuro dictador de ideas y medidas. Somos nosotros los que tenemos que cambiar y tomar las riendas y la responsabilidad de la política del día a día. Este es el verdadero cambio estructural.
      Han habido muchos pablos iglesias a lo largo de la historia y a lo ancho de los países del sistema capitalista; cada cual más convincente y más autoconvencido de lo que defendía, pero ninguno cambió el sistema… porque ellos son parte del sistema. Nuestra dependencia de ellos y nuestra delegación a ellos de nuestra soberanía es uno de los pilares que sostienen al sistema en cada una de sus cíclicas crisis.

      Saludos.”

      Pero Comunicación no lo reenvió. Me respondieron

      “Con tu permiso voy a dejar este mail sin enviar por el momento por una razón: tenemos que enviar información urgente sobre convocatorias de reuniones y acciones esta tarde, y si iniciamos otra cadena de opinión se nos puede colapsar el mail. El equipo de informática está trabajando en herramientas que permitan hacer estos debates sin que sea por e-mail. Si quieres que se lo envíe a la persona que envió el artículo, lo hago sin problemas; si quieres que esta opinión llegue a todos, se lo reenvío en otro momento. Espero que no te moleste, no es por el tema del mail, es porque están llegando mensajes continuamente y temo que la información urgente no sea leída por la gente debido al elevado número de correos que se reciben.
      Un saludo,”

      A lo que respondí

      “Te tomo la palabra ….. Quiero que llegue a todos y contextualizado en esta cadena de mensajes. Confío en ti para ello.

      Respecto a crear algún tipo de plataforma para este tipo de debates, me parece estupendo. Es muy sano y enriquecedor debatir. Y no debemos tener miedo a ningún tipo asunto a debatir.”

      Y finalmente me respondieron

      “hola ángel, lo enviaré, no te preocupes, es sólo que acabamos de convocar una acción (te habrá llegado a ti tb) y dada la urgencia, aviso de que suspendemos temporalmente el intercambio de opiniones sobre otros temas, la semana pasada el correo colapsó y estuvo parado durante 24 horas, no querría que sucediese ahora también.”

      Y asta aquí todo. Esto pasó el día 11 de Julio y la “acción” que menciona ya se convoco y concluyó el ajetreo que conllevó. Estamos a 16 y lleva días el correo de Comunicación con poco tráfico… estoy a la espera.

      Y estoy a la espera de en qué queda esto del proyecto Podemos después del congreso de Otoño. Si se consolida como un proyecto de cambio estructural de la política o se queda en un amago frustrado de ello y pasa a ser más de lo mismo.

      Saludos.

  38. A mi también me parece que tratan de dirigirnos desde la abstención y el desencanto hacia el voto de una manera muy sutil para algunos y muy descarada para otros con el objetivo de mantenernos dentro del sistema. Tampoco me fío de este Papa. Dice lo que muchos quieren que diga, pero la estructura vaticana es tan cerrada y está tan bien parapetada que resulta INcreíble que, aunque quiera, pueda hacer algo. Tampoco creo que lo haya elegido el espíritu Santo, así que…

    • En la abstención y el desencanto no hay rebeldia. En un 90% solo hay analfabetismo político, pasotismo, derrotismo y aceptación de lo que hay.

  39. Mi interrogante es ???¿Cómo podría ver a estos pseudo conciliadores a nivel micro, en nuestras sociedades o países como el mío en Sudamérica – Perú en el que cada cierto tiempo aparecen esos caudillos que nos llevan a su rebaño cada vez mas al abismo ?, y aun no aparece el líder que abortará esto… es difícil y si necesitamos esa pseudo ingeniería social

  40. Pingback: Uniendo los Opuestos (18) Objetivo: crear sinergias para elevar el nivel consciencia de la sociedad | Lo que podemos hacer

  41. Pingback: Vaestarbien » La MENTIRA del CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCADO y la GEOINGENIERÍA clandestina

  42. Rollo neurótico Allen, o eso espero. Un poco más de seso y menos mezclar cosas que no vienen al caso. Ya puestos, en un intento de hilar…por qué no contrabando de arma? Artículo demagógico(sí miren el significado en la wikipedia, que parece que no todos saben lo que significa), tergiversado y tendencioso de una mente que está viciada o está limitada.

  43. Yo lo que no entiendo muy bien es qué se quiere decir exactamente con una “revolución” para “salir del sistema”. ¿Qué se quiere decir exactamente con salir del sistema? ¿Salir del capitalismo? Esto es imposible. El comunismo es un fracaso y el trueque ni te digo. No hay alternativa real al capitalismo.

    El capitalismo es inevitable, lo que necesitamos es más libertad, más democracia, más prosperidad, más bienestar, más justicia social.

  44. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | uruguayosdespiertos

  45. Soy la logia de “Los Pueblos Libres del Sur”, Tranquilidad, ya llegara el momento de hacer la extirpacion del paradigma del Norte, el de “Los brujos del Norte”
    que nos instalaron sus paradigmas a “sangre y fuego”, transplantaron su cultura implantando sus “profecias” de acumulacion de conocimientos y capital del norte,
    utilizando las religiones. ideologias, teorias sociales y logias como sus “herramientas de control social sobre los pueblos dominados”, ya llegara el momento de
    extirpar esos “Virus culturales y profecias” implantadas en nuesta cultura cambiando el sistema operativo o sea el paradigma del Norte por uno del Sur. Por el momento
    estamos en fase de maduracion de nuestro “Paradigma del Sur, la profecia del Sur, nuestro sistema operativo, para transformar la acumulacion de conocimiento y capital
    “de los Brujos del Norte” y mirar el mundo con el nuevo paradigma del sur. EL Cerebro es el hardware, el Paradigma es el sistema operativo y la cutura donde estan
    implantadas las “Profecias” de “Los Brujos del Norte” es el sofware, la contracultura, las religiones, las ideologias, que nos envian, los Big Mac, Hollywood,
    las religiones de otros lados, el consumo, las marcas, la cultura del ” tener para ser”, esta cultura que es una contracultura los virus para dominarnos!!
    Primero hay que cambiar el paradigma, instalar el”anti virus” para neutralizar las profecias del norte y comenzar a mirar el mundo, pensar el mundo con ojos y
    paradigma del sur y construir una nueva cultura sintetizando el peronismo con la cultura de los pueblos originarios, y luego SI, cuando este instalado el
    NUEVO PARADIGMA DEL SUR” y este corriendo nuestro nuevo sofware de “Los Pueblos Libres del Sur “comenzar con la extirpacion de los “virus culturales profeticos”

    que nos envian y nos envien “Los Brujos del Norte” y ahi si luego instalar el “anti virus” y comenzar la caza de “Los Brujos” y colgar a los traidores, aun no es
    el momento!! Quiza sean conversos y salven sus cogotes!! Aun tienen tiempo de comvertirse, cuando instalemos el nuevo PARADIGMA; es tarde, los purificaremos!!!
    Es asi como funciona la naturaleza. Vos amigo/a de que lado estas? del Paradigma del Norte o del nuevo Paradigma del Sur? En esto nos jugamos nuestros cogotes amigo.
    Es “LA MATRIX DEL SUR”!! .La verdad siempre es mucho mas simple, como la cultura del altiplano: “No mentiras, no robaras, no seras vago” la verdad es simple,
    cuanto mas teorias, religiones e ideologias en nuestra cultura/software corriendo en nuestro Paradigma/Sistema operativo, mas dificil sera llegar a la verdad y ser libres.
    Parece autoritario mi pensamiento, pero no lo es, esta en desarrollo este pensamiento, es dinamico, lo debemos enriquecer entre todos, como el sistema operativo LINUX,
    abierto contra el Sistema operativo del Norte que es el Windows u otros paradigmas como el cristiano, Hindu, Judio, Persa, Chino, Ruso, etc, que son dogmaticos, cerrados y privados,
    o sea que responden a los intereses de una Elite”. Este nuevo “Paradigma de los Pueblos Libres del Sur”no puede ser dogmatico, debe ser abierto y siempre debe correr la
    cultura-software sobre el paradigma basico: “No robaras, no mentiras no seras vago”. Cuanto mas simple y menos espacio de disco ocupe el
    software-cultura-ideologia-religion-creencias en nuestro disco, mejor trabajara el sistema operativo, menos energia consumira y menos desgaste tendra nuestro cerebro.
    Es simple, es Claro! Es la MATRIX DEL SUR.
    algo asi es mi logia mi pensamiento, ya la funde la logia ponele fecha 16-09.2014

    Una persona es buena si él o ella eligen tener buenos pensamientos y, alternadamente, hablar con buenas palabras y realizar buenas acciones.
    Uno es malo si uno elige pensar mal y por lo tanto hablar y hacer mal. Los buenos hechos llevan a una persona a la integridad y a la inmortalidad,
    y los hechos malos hacen que uno sufra y que ande en oscuridad hasta que se encuentre la luz y se observa la verdad. La rectitud moral,
    las buenas y malas consecuencias de sus hechos siguen cada acto que uno realiza

  46. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  47. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | EL ROBOT PESCADOR

  48. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Tribulaciones Metapolíticas

  49. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Periodismo Alternativo

  50. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | Librebot

  51. Pingback: ESPAÑA: Elecciones en el país de los borregos | Evangelizadoras de los apóstoles

  52. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | Revista Inflexión

  53. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS via el ROBOT PESCADOR | Un Técnico Preocupado

  54. Me parece que con este articulo se trata de subestimar a los cambios y sobre estimar a los que tienen el poder en el mundo. NADIE tiene el control de TODO, esto es absolutamente falso. Ven demasiadas películas norteamericanas de ciencia ficción. El supuesto control de TODO no es una realidad y la supuesta maquinación de una inteligencia superior en los poderosos para seguir controlando a las masas por medio de lideres APACIGUADORES también es producto de ver demasiadas películas de ciencia ficción. Alguien importante en América latina dijo alguna vez: cabalgamos sobre un caballo del cual no tenemos las riendas. ESA ES TODA LA VERDAD. Estimo que el pensamiento de que los nuevos lideres SON FALSOS y están vendidos y por eso son publicitados gratuitamente tiene como objetivo degradarlos. Los cambios son inexorables, no sin sangre de los pobres que siempre tienen que pagar. Pero ahora han afectado también a las clases medias (lease materia gris cultivada: científicos, filósofos, empresarios pequeños, escritores, empleados calificados, pequeños comerciantes, técnicos, etc). La gente ha despertado, podrán lograr algún engaño, pero no durara. Esta lucha es idéntica a la de las cucarachas y las hormigas; siempre he visto a las hormigas comerse las cucarachas, pero nunca he visto la inversa. Los mas,ganaran inexorablemente, no sin sangre pero ganaran porque son los que tienen claro la necesidad de SENTIDO COMÚN. TODOS tenemos derecho a ser felices un poco por el solo hecho de haber nacido. Así debe ser. Así sera. Aunque pasen muchos años. Excepto que quieran destruir todo el planeta, pero, allí no habrá ganadores.

  55. Pingback: EL DESPERTAR DE UNA PERA |

  56. el propio chavez era un FERVIENTE CATOLICO, monaguillo de toda a vida y apasionado seguido de cristo. Criticaba a la Iglesia y viceversa.
    Me parece que con respecto a la Iglesia es cierto que es posiblemente sea la institucion con mas información de la historia pero tambien es cierto que no tiene nada de inmovilista, para ver esto es necesario conocer con profundidad su historia y o hablar por boca de jarro solo porque es gratis hacerlo.
    Cuando hablas de institución corrompida automáticamente reconoces que en algum momento tuvo verdad y fue algo valioso ya que por eso se “se corrompió” me gustarias que precisaras cual fue el momento determinado de esta corrupción y porque canal se uso? La respuesta me serviria mucho para mi estudio que voy a presentar sobre la historia de esta institución y como tambien sus errores y como no de las leyendas negras que les han inventado para alejar a la gente y quitarle poder politico,, pues es fácil darse cuenta que una Iglesia contra el sistema, arengando desde el pulpito seria posiblemente un rival muy duro de roer para el sistema que quieren imponer.
    Por otro lado el ataque a la religion es algo fundamental para el exito del nom y todo el que propague esa idea esta siendo manipulado para ayudar al NOM a riunfar consciente o inconscientemente. La creencias tradicionales deben morir para dar paso a otras con verdadera ingenieria social pero sin ningun resabio de tradicion humana porque lo que se quiere imponer es un proyecto infrahumano.
    Espero que se aceptenn opiniones encontradas sin necesidad de recurrir a insultos o bajesas de otra indole. soy simplemente un buscador de la verdad como UDS pero no seria sincero, caracteristica esencial en una persona que se define de esta manera,
    si no le expongo de vez en cuando un punto de vista alternativo al suyo aunque debo decirle que en muchos de sus post estoy de acuerdo. me gustaria colaborar,
    quiero preguntarle si hay lugar para alguien que de ninguna manera defiende el capitalismo y igualmente rechaza el comunismo o el socialismo marxista que son habiles herramientas de disolucion social.

    espero sus comentarios

  57. Cualquiera está como para fiarse de los ex-agentes de la CIA que se vuelven “solidarios”… -como bien sugiere el articulista-.

    Ningún individuo perteneciente de facto o en su pasado a cuerpos de “seguridad”, ejército, policía, etc., está en situación de ser tenido en cuenta por la ciudadanía medianamente concienciada a estas alturas.

    Aléjense de ellos como de la lepra.

  58. Pingback: Cómo abortarán la revolución - 2º parte - Mundo Viperino

  59. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | La Era del Absurdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s