CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (1ª parte)


pastor ovejas_00000

Seguro que ya te has dado cuenta.

Lo puedes notar a tu alrededor y percibirlo en las calles y en el ambiente…

Estamos al borde de una REVOLUCIÓN.

Un completo cambio de paradigma a escala planetaria y a todos los niveles.

El viejo sistema, corrupto y putrefacto, se tambalea y los viejos equilibrios socio-económicos y geopolíticos se hunden ante nuestros ojos, en vivo y en directo.

Cada vez más gente despierta de su letargo y levanta la voz reclamando justicia y una redistribución más equitativa de las riquezas. Exigen un mundo mejor, más limpio, solidario y transparente, y lo hacen cada vez con mayor rabia y convicción.

20101020-180707-pic-264092986_t607

Estamos entrando en lo que podríamos llamar una Revolución Ética

Un momento glorioso, una oportunidad única de cambio y transformación para la humanidad.

Una época de grandes esperanzas…

Pero desgraciadamente, nada es lo que parece.

Existen indicios, cada vez más claros, de que nos encontramos en los albores de un cambio de paradigma premeditado y pre-calculado.

Una gran transformación planetaria planeada de antemano, en la que los líderes revolucionarios serán títeres y las reclamaciones sociales, maniobras de distracción.

A muchos les parecerá una revolución auténtica…pero probablemente solo será una revolución reconducida, hasta convertirse en el aborto de lo que podría haber sido una transformación profunda de toda la humanidad.

¿En qué se basan nuestras sospechas? ¿Cómo puede fabricarse y dirigirse una revolución?

"Viva la Revolución"

MECANISMOS DE CONTROL Y PLANIFICACIÓN

Mucha gente lo sospecha ya: la crisis que estamos viviendo ha sido planificada por los más altos poderes financieros y económicos del planeta.

Se trata de una crisis económica que marca el inicio del derrumbe de todo un sistema y que ha sido creada con el fin de poner en marcha el proceso de transformación necesario e indispensable para establecer un nuevo paradigma adaptado a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos; o dicho de otra manera, ha sido diseñada para convertirse en el factor detonante de una gran transformación que conduzca a un Nuevo Orden Mundial.

Lo que quizás mucha gente no querrá aceptar es que la revolución o reacción masiva que provocará como respuesta, también forma parte sustancial del plan.

Y ésta no es una visión “paranoica” de la realidad, sino un punto de vista mucho más lógico de lo que pueda parecer a primera vista.

pastor ovejas 2_00000

Una Revolución Planificada
Si aceptamos como cierta la premisa de que la crisis ha sido creada y pre-diseñada por una élite financiera, entonces aceptaremos también que ésta élite dispone de los recursos necesarios para provocar esa crisis cuándo y cómo le convenga.

Es decir, van un paso por delante del resto de nosotros debido a que poseen información privilegiada y una posición ventajosa.

Y por lo tanto, si planifican de antemano el estallido de esta crisis, también pueden estudiar anticipadamente cuáles serán los efectos que la crisis provocará: como afectará a la economía de cada país, de cada corporación y cuál será la respuesta de la población en cada región del planeta, teniendo en cuenta los factores culturales y socioeconómicos de cada coyuntura específica.

ci_secret_meeting-589x275

Por su posición, es de suponer que disponen de la información necesaria para aplicar modelos predictivos con fines de ingeniería social.

Así pues, es lógico pensar que si inician una maniobra que saben positivamente que provocará una revuelta social, se prepararán adecuadamente para canalizar esa revuelta en pos de sus mejores intereses y que no lo dejarán todo en manos de la improvisación y la suerte.

Pensar lo contrario sería ridículo. No seamos inocentes.

reuni

Al crear esta crisis sabían perfectamente cuál sería la reacción de la población; sabían perfectamente que llegaríamos a este punto de ebullición social y sabían perfectamente cómo tenían que reconducir la situación.

Y reconducir la situación significa adelantarse a los acontecimientos; crear anticipadamente los movimientos clave que vehicularán la respuesta de la población y promover a los líderes de tales movimientos, dotándoles de recursos que les ofrezcan una posición de ventaja sobre los posibles líderes y movimientos que puedan aparecer de forma espontánea.

El objetivo es convertir los elementos controlados por ellos en los referentes que arrastren a las masas, desplazando a los espontáneos a posiciones marginales.

pastor ovejas 3_00000

Dicho de otra manera: esos líderes deben conducir al rebaño para que no se descontrole

A mucha gente le puede parecer imposible gestionar maniobras tan complejas como la creación de líderes y movimientos manipulados. Pensarán que eso implicaría a demasiadas personas y que sería imposible mantenerlo en secreto.

Pero en realidad no es tan difícil. Todo gira alrededor de una correcta gestión de la información…

puzzle_00000

La Información Fragmentada
Como hemos dicho otras veces, la clave del ejercicio del poder radica en la gestión de la información de la que se dispone.

La información es poder y mantener el monopolio de esa información significa mantener el monopolio del poder.

Por esa razón, en cualquier organización con estructura jerárquica, la información se encuentra fragmentada y estratificada.

A medida que ascendemos por los diferentes estratos de poder dentro de una estructura jerarquizada, descubrimos que cada nivel superior posee informaciones que los estratos inferiores desconocen por completo y que muchas veces, ni tan solo pueden llegar a imaginar.

Piramide-backlinks-4

Cuando un jefe da una orden a un subalterno, el subordinado está obligado a obedecer, sin saber exactamente qué conlleva, en toda su magnitud, el cumplimiento de la orden recibida. A su vez, ese jefe puede haber recibido la orden de un jefe superior a él, sin saber tampoco qué conllevará tal acción en realidad.

Cada uno de ellos puede recibir algún tipo de explicación o justificación de su inmediato superior, pero ésta no tiene por qué ser la verdad completa…o puede ser directamente una mentira.

puzzle-pieces

El único que tendrá una visión completa de las razones por las que el subordinado último emprende tal o cual acción, será el jefe supremo, pues dispondrá del 100% de la información al respecto y conocerá los objetivos últimos que se persiguen con tal operación, así como las consecuencias generales que puede acarrear.

Comprendida esta mecánica, es muy fácil deducir cómo podría llevarse a cabo una revolución manipulada.

Y es que para controlar el funcionamiento de todo un movimiento u organización, solo es necesario controlar a sus dirigentes supremos y elegirlos cuidadosamente para que representen un liderato fiable de cara a los demás.

Una vez conseguido esto, el resto de componentes nunca sabrán que han sido manipulados.

Todo fracaso en las iniciativas se achacará a las circunstancias adversas o a la actividad del “enemigo común”.

Todos los miembros del grupo creerán, orgullosos, que formaban parte activa de una gran revolución, cada uno con su cargo, cada uno con su pequeña misión…cuando en realidad trabajaban sin saberlo para abortarla…

Y lo que es peor de todo: nunca querrán aceptarlo aunque lleguen a sospechar que eso ha sido así…

Funeraloftheanarchistgalli

El libre enfrentamiento entre facciones
He aquí uno de los mecanismos derivados de la fragmentación de la información más importantes y difíciles de asimilar.

Y es que uno de los errores fundamentales que se cometen a la hora de exponer posibles conspiraciones parte de una visión rígida de las dinámicas de poder.

Un punto de vista rígido es creer, por ejemplo, que todas las personas involucradas en una conspiración saben que están implicadas, precisamente, en una conspiración.

Algo que de por sí resultaría absurdo e insostenible, pues significaría que un gran número de personas son conocedoras de información secreta y por lo tanto, conllevaría un elevado peligro de que se produjeran filtraciones e indiscreciones que echaran al traste los planes.

a21

Las cosas funcionan precisamente al revés.

Por lógica, ni los lugartenientes más fieles tienen por qué saber que forman parte de una conspiración o una maniobra oculta.

Solo un reducidísimo grupo de personas clave, repartidas por diferentes estratos de la estructura, tienen una visión completa de lo que realmente acontece.

Pongamos un ejemplo hipotético y bastante ilustrativo:
Supongamos que una élite financiera internacional en la sombra, pretende derribar el sistema actual y crear un nuevo paradigma socio-económico y político más adecuado a las circunstancias del progreso tecnológico y a sus propios intereses futuros.

Durante años, ésta élite se ha aprovechado del sistema actual en beneficio propio, con la colaboración necesaria de “lugartenientes” en los puestos de poder: líderes políticos, gobernantes o grandes empresarios, que han ejercido de fieles servidores de sus amos a cambio de pingües beneficios.

Pero llegado un momento determinado, estas élites deciden que el sistema actual es insostenible y planean un cambio radical: una revolución en la que un grupo de nuevos líderes, controlados secretamente por ellos, sustituirán a sus antiguos lugartenientes, con el fin de establecer el nuevo paradigma que ellos mismos han planeado.

secret-meeting3-149009_425x206

¿Tendría alguna lógica que estas élites informaran a sus subalternos de sus auténticos planes?

¿Sería lógico que les confesaran a sus fieles lugartenientes que los líderes opositores que tratan de arrebatarles el poder también están controlados por ellos?

Si lo hicieran, los antiguos lugartenientes sabrían que sus amos pretenden sustituirlos por otros y sintiéndose traicionados, podrían dejar de colaborar e incluso perjudicar gravemente sus planes.

Así pues, revelar la verdad a los subordinados, no tendría ningún sentido desde un punto de vista práctico.

Resulta mucho más práctico permitir un enfrentamiento entre facciones diferentes.

wolffight

Como vemos, estamos de nuevo ante un ejemplo de fragmentación práctica de la información.

Crear dos facciones diferentes y enfrentadas de subalternos, cada una de ellas convencida de recibir el apoyo de sus superiores, permite a la clase dirigente garantizarse un amplio margen de maniobra que le permita reconducir la situación según las circunstancias de cada momento.

Y no solo eso: con ello se garantiza alcanzar la victoria gane quien gane, manteniendo siempre su posición de privilegio.

De aquí podemos deducir que los enfrentamientos, los conflictos y las guerras que vemos, son auténticos. No se trata de ficciones teatralizadas. Los enemigos son reales. Los odios son reales. Los contendientes luchan y mueren en una guerra que para ellos es verídica, desconocedores de que los traidores y auténticos enemigos, no son aquellos que están a su lado, sino los que están “arriba”.

Así es como funcionan las cosas.

Y como vemos, todo gira alrededor de la gestión efectiva de la información.

O más bien dicho, de la gestión efectiva de la mentira…

missing-puzzle-piece

Los mecanismos básicos que acabamos de exponer, nos hacen pensar que probablemente nos encontremos en el preludio de una revolución planeada previamente.

No tiene ninguna lógica pensar que esta crisis ha sido planificada y a la vez cerrar los ojos ante la posibilidad, más que plausible, de que la respuesta a la crisis no haya sido también perfectamente trazada.

Y es que si lo analizamos con detenimiento, la situación actual es realmente peligrosa para los poderes que manejan el mundo.

Derribar un sistema para instaurar uno nuevo, provocando con ello un punto de inflexión social y económico, es algo muy arriesgado.

El principal peligro que corren es el de provocar un despertar de la conciencia generalizado, que lleve a una auténtica revolución en el interior de las mentes.

Las crisis sociales y económicas conducen a muchas personas a padecer profundas crisis personales, crisis de creencias, crisis de convicciones y crisis de anhelos. De repente, gran número de individuos se ven a sí mismos abriendo los ojos y dejando de creer en muchas de las cosas que tenían asumidas como verdades inamovibles.

open_arms

Es entonces cuando surge el despertar de la conciencia, la comprensión de lo que tiene auténtico valor en la vida y lo que no lo tiene.

Cae la venda que cubre los ojos y hace acto de presencia la auténtica realidad.

venda en los ojos

Ahí es cuando el sistema está realmente en peligro.

Un grupo demasiado elevado de personas abriendo sus conciencias puede desembocar en una revolución que elimine para siempre las viejas estructuras mentales, y con ellas, los pilares que realmente soportan el sistema.

Eso podría representar el final de toda posición de autoridad y poder y el nacimiento de un nuevo modelo de humanidad radicalmente diferente.

1342295374consciousness3_1

Es por esta razón, que las élites centran tantos esfuerzos en crear líderes y movimientos que reconduzcan la situación y vehiculen toda respuesta revolucionaria dejándola circunscrita dentro del propio sistema.

Su objetivo principal es provocar ruido y debates vacíos y enconados, centrados en elementos circunstanciales a nivel social y político.

Con ello consiguen que la energía y la atención se dispersen en aspectos meramente externos; en corruptelas, pensiones y impuestos; en defensa y ataque a líderes y movimientos; en siglas, proclamas electorales, discursos grandilocuentes y propuestas de reforma de las leyes…

Sistema, Sistema, Sistema.

Esa es su gran preocupación: que las miradas no vayan, jamás, más allá del propio sistema…

sheep-with-shepherd

Y si no lo creéis, fijaos bien y observad a vuestro alrededor, sin prejuicios ideológicos de ningún tipo.

Los líderes que están surgiendo, todos y cada uno de ellos, actúan DENTRO del sistema y PARA el sistema.

Sin excepción.

Con ellos no llega una auténtica revolución, sino un simple sucedáneo basado en elementos superficiales.

Esa es su gran jugada.

Nos harán creer que le han cortado la cabeza a la gran serpiente; pero en realidad solo veremos como muda de piel.

Como siempre…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Nota del autor: no saquéis conclusiones apresuradas sobre quién o quiénes pueden ser los líderes mencionados en este artículo. En el presente escrito no hablamos de nadie en concreto ni apuntamos en ninguna dirección. En todo caso lo haremos en próximos posts…

Anuncios

96 comentarios el “CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (1ª parte)

    • POR LO TANTO, SEGUN EL ARTICULISTA, LA SUERTE ESTA ECHADA. ESTO ES COMO EN IL GATOPARDO: QUE TODO CAMBIE PARA QUE TODO SIGA IGUAL. EL SISTEMA INTRODUCE DESVIADOS QUE LO REVITALIZAN DESDE DENTRO SIN DEMOLER LAS ESTRUCTURAS. NUESTRA UNICA ESPERANZA ES QUE SE LES VAYA LA MANO Y REVIENTE TODO DE FORMA INCONTROLADA (EL CAOS QUE GENERA EL ORDEN). TENGO QUE DECIR QUE TODO ESTO ME PARECE DESESPERADAMENTE DETERMINISTA: ESTAMOS EN MANOS DE TODOPODEROSOS QUE JUEEGAN CON NOSOTROS A SU CAPRICHO. ¿NO HAY NI UN POQUITO DE ESPERANZA? YO CREO QUE SI, QUE SI QUE LA HAY, PERO HAY QUE SER VALIENTES.

      • El tener esperanza es también determinista. El juego sólo sigue si hay esperanza y la esperanza sigue por no creer en el determinismo ni ante su evidencia.

      • Hay miles de dimensiones que no conocemos, como no va a existir el determinismo? Solo podemos fluir y fluyendo somos libres. Sólo hay una solución, cambio intrínseco social, abrir la mente. Romper las cadenas que nos impone el dogma inculcado, liberarnos de la mentalidad del consumo, de venderte para que te consideren el nº1. Explorar el mundo y crear nuestras propias necesidades, crear nuestros propios proyectos.
        Combatir contra quien no te deja fluir.

      • Yo también creo que sí, y no se trata sólo de ser valientes. como dice el artículo, es una cuestión de conciencia: “Un grupo demasiado elevado de personas abriendo sus conciencias puede desembocar en una revolución que elimine para siempre las viejas estructuras mentales, y con ellas, los pilares que realmente soportan el sistema”. Bueno, eso es lo que tratan de evitar, y la verdad es que son muy buenos en lo suyo. Será necesario algo más que valentía, tendremos que ser más listos y no creernos sus mentiras, tendremos que ser más creativos, buscando nuevas formulas que permitan expandir esa conciencia, que nos permitan depender cada vez menos de esos líderes carismáticos, que nos permitan vivir juntos siendo cada uno su propio líder.
        Yo no creo que estemos en sus manos: creo que estamos en las suyas y en las nuestras. Esto, tanto como en el mundo, está ocurriendo en el interior de cada uno y en ese terreno, aunque sean grandes manipuladores de conciencias, nunca pueden tener el control total. Tanto como de ellos, depende de cada uno.

    • el blog me parece muy bueno desde que da un pnto vista distinto a la informacion, pero me gustaria dejarles una critica constructiva.
      El blog politiza demasiado al criticar unicamente o monopolicamente al bloque occidental capitalista y para ser demasiado suave o esperanzador con regimenes como el de Rusia O cuba es decir que se coloca del lado socialista o comunista que son y fueron claramente una manipulacion o alfiles del la elite mundial.
      De esta manera se coloca dentro del sistema cuando dice estar fuera o en contra del NOM, el socilismo mundial , el comunismo mundial es otra posible manipulacion del sistema para favorecer a unas pocas elites. Putin no es ningun nene de pecho y sus decisiones o su circo de “estar en contra” del occidente no es mas que otro tentaculo del sistema.

      Espero que reconsideren sus posiciones

      • gusa ,eso ya se sabe que putin es otro teniente del sistema ,todo lo controlan ellos ,hay un dicho que es algo asi ,en este mundo esta todo preparado de antemano y si hay algun accidente ,esque tambien lo estaba.
        yo no creo que estemos no preparados para luchar contra el sistema de momento .
        la gente debe de abrir los ojos ya hay mucha gente despierta pero no la suficiente pienso yo.
        pero si podemos hacer es que no nos enganñen tanto como lo hacen .
        como ejemplo pongo a los islandeses que cuando exploto la burbuja se plantaron y dijeron que ellos no pagarian la deuda, y aun andan peleando encarcelaron a muchos banqueros creo que ese es un gran comienzo.

  1. Suiguiendo el razonamiento del articulo, podriamos deducir que el unico lider valido eres tu.
    Lastima que, como lo que creo es la mayoria de los que comentamos este blog, tambien proclamas nuestro “malestar” sentado.
    Y no te echo nada en cara, que conste! Que opcion habria? Crear un partido politico y que te votaramos? nah! y quedar todos un domingo por la tarde a dar collejas a los politicos? tampoco, al fin y al cabo tambien parecen ser marionetas.
    No creo que podamos llegar nunca al que mueve los hilos, a veces me pregunto si ellos mismos saben quienes son, tan a menudo parece que unos tiren para un lado y otros en direccion contraria!
    Reorganizar la fragmentacion de la informacion invirtiendo la piramide me parece tarea imposible, y menos a traves de internet donde, parece ser, tienen mas ojos puestos.

    • Hola Julio, estoy en desacuerdo con tu deducción dado que el artículo no habla sobre las soluciones o posibles líderes. Qué opción habría? El artículo no trata sobre ello. Y sobre la posibilidad de llegar a los poderes que mueven los hilos… estoy de acuerdo que parece imposible, pero el ser humano tiene el potencial para dirigir su vida y ya es hora de convencernos de que sí podemos unir nuestra capacidad para crear un sistema mejor que el actual.

      • Que tal Pablo? Puede ser que mi deduccion este influida por mi creencia de que es necesario un lider que canalice y sepa unir el malestar de gran parte de la poblacion en una sola voz, un lider que este dispuesto a arriesgar no solo su reputacion, sino posiblemente su propia vida. Viendo que en gazzetta opinan igual (o parecido) y ademas apuntan la idea, nada descabellada, de que se puede fabricar un falso lider a medida, se me ocurrio que quizas de sus filas podria salir uno autentico…

    • Y en este comentario vemos claramente la imposibilidad de las ovejas de concebir algo que esté fuera del sistema.

      “Que opcion habria? Crear un partido politico y que te votaramos?”

      Hasta ahí llegan sus reflexiones. Votar, política, sistema, sistema. Están programados para llegar hasta ahí y no más de eso.

      • Pero como no entiende?… de eso precisamente trata el artículo, NO MAS SISTEMA, ya que eso siempre va a estar ligado a más y más conspiraciones que son creadas a favor de unos pocos… con personas que siguen necesitando que las dirijan no se puede, simplemente ya se acostumbraron a vivir como ovejas de rebaño!

    • Creo que tienes razón. Otra cosa es que tenga sentido decirlo si se sabe, lo cual haría que me contradigera al responde de no ser porque el sentido es una ficción.
      Pero añado, no sé si estarás de acuerdo, lo siguiente. El sistema en el que estamos es inherente a la especie humana; no vale derribarlo, sino degradarlo, y no está ésto en una voluntad o meta, sino en la voluntad natural evolutiva, es decir, de supervivencia, de lo que nos ha hecho llegar aquí, la que tenemos todos los seres vivos.
      No se trata de romper el muro de hierro, porque es demasiado duro, tampoco saltarlo, porque es muy alto, o escalarlo, porque es resbaladizo; se trata de corroer un hierro que tiene la particularidad de resistirse al fuerte oleaje.
      Las olas, no son más que olas, se dejan llevar por la corriente y rompen contra su objetivo, y saltan, salpican, y caen; se resbalan por la superficie fría y, finalmente, corroen, parten y desmenuzan lo en que en su momento no pudo ser. Luego, las barreras han caído, ¿dónde romperán ahora dejando el eco de su fuerza? Las olas no son de mar calmo, así que construirán una nueva barrera con sedimentos del fondo marino donde estrellarse, dejarse oír y demostrar que puede derribar lo que construyó.
      Así pienso que es el ser humano. Crea, destruye, lucha, se obstaculiza, se libera y se reprime, y en todo esto, como especie, avanza.

    • No me parece necesario llegar al que mueve los hilos. Si las marionetas somos todos nosotros, los hilos están atados a nuestras manos, nuestra cabeza, nuestros pies. Y ahí
      es donde podemos cortarlos.

  2. Es lo que pienso del nuevo partido y de sunlíder, Podemos. Tal vez me equivoque pero veo un bobo que se cree lobo y al que de momento dejan que se lo crea.

    • Si, Podemos es claramente -como la PAH de la Hada que nos han Colau- el nuevo Felipe González; todo cambia para que todo siga igual.

      Pero es simplista la tesis; en efecto, sabemos que muchos han acudido a Podemos quejándose amargamente de la ausencia de transparencia, de decisiones impuestas desde arriba, de nepotismo, de …

      Pero la pregunta es: ¿Porque se lo pides a Podemos y no lo haces tu?

      Porque somos borregos a quienes da miedo un verdadero cambio; preferimos maquillajes que nos hagan sentir seguros. Seguros de nada; pero seguros. Autoengañados y ateridos de miedo; así nos han colocado. ¿Quien nos descolocará? No será un lider; sino que serán tantos líderes como liderados. La Libertad Política es un Derecho individual; cuando la pones a cargo de otros, en ese mismo instante, la pierdes.

      Buen post; gracias

      • Hola Chus,

        Comparto tu opinión acerca del inmobilismo y de la falta de responsabilidad en ejercer la libertad individual. Pienso que el cambio viene de las iniciativas individuales que ya están teniendo lugar desde hace años en proyectos al margen del sistema:

        • Cooperativas integrales;
        • Iniciativas en transición;
        • Movimiento decrecentista;
        • Etc.

        Estos proyectos están liderados por personas con mucha energía y compromiso; pero, paradójicamente, empiezan a declarar su agotamiento al construir sus alternativas individuales sin beneficiarse de ayudas coordinadas.

        Detecto el surgimiento de la necesidad de articulación de proyectos alternativos, así que quizás a partir de aquí pueden aparecer liderazgos que no se inspiren en los sistemas tradicionales que no nos contentan. Creo que el liderazgo transformacional puede inspirar en esa coordinación.

        Interesante blog e interesantes comentarios. ¡Gracias!

  3. Ciertamente pienso que el mundo está siendo encaminado a través de manipulaciones de todo tipo (tecnología, televisión, religión, mentalización) para llegar al punto a donde quieren llevarnos, lo más triste es que nadie parece darse cuenta que vamos directo a un apocalipsis que ya está escrito y no por alguien que haya tenido visiones del futuro sino por “aquellos” que tienen, como dices, el 100% de la información y que tienen en sus manos todo este desenlace. Y no hablemos sólo de políticos, también líderes religiosos y otros pseudolíderes que están cumpliendo a cabalidad su misión de mover a las masas y mentalizarlas de tal manera que creen a ciegas todo lo que les dicen.

  4. Un poco ingenuo pensar que todo esto va a llegar a suceder… cuando lleva años pasando, pero la culpa no es de un poder oculto sino de cada uno de nosotros que como bien dices pedimos redistribución de la riqueza, igualdad… en fin, ser todos ricos y que el mundo aguante, pero de aflojar la mano nadie no, que todos queremos mucho de todo.
    La hipocresía comienza por cada uno y eso es lo que explota ese NOM, que lo usa para quedar por encima (seguir), dirigiendo al rebaño de borregos bribones que al fin y al cabo solo aspiran a ocupar los mejores puestos en la granja.

  5. Buenas noches.
    Buen articulo y su ejemplo practico mas reciente lo hemos visto todos en Egipto, donde surgió misteriosamente una revolución, con lo que se descubrió a personas con inquietudes e ideas innovadoras las cuales con el paso del tiempo “desaparecieron”, volviendo el país a su estado previo.
    Otro ejemplo seria el 15M, ¿Donde quedaron las propuestas de la igualdad en el valor del voto del ciudadano, la existencia de una representación ciudadana sin siglas, la eliminación de la ley electoral, la supresión de cargos políticos, la libertad de expresión en internet…… y tantas otras? Las cuales desaparecieron igual de rápido como aparecieron las cámaras de los medios de comunicación de masas que solo prestaban atención a los burguesitos que jugaban a las revoluciones…
    En resumen, técnicamente se denomina “disidencia controlada” o si lo prefieren “pastoreo”, que también es como denominan los cargos políticos a la labor ejercida por la policía en las manifestaciones,
    Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA.

  6. El artículo es bueno y la conclusión también…

    Un grupo demasiado elevado de personas abriendo sus conciencias puede desembocar en una revolución que elimine para siempre las viejas estructuras mentales, y con ellas, los pilares que realmente soportan el sistema.
    Eso podría representar el final de toda posición de autoridad y poder y el nacimiento de un nuevo modelo de humanidad radicalmente diferente.

    ….por el momento ya que promete tener una segunda parte

  7. Desde tiempos remotos hasta nuestros días la fuerza marcó las pautas de las formas a seguir para seguir sometiendo al animal más complicado de entender en la conocida historia de la tierra en todos los tiempos, que sus peleas guerras y más guerras que jamás faltaron, y como el refrán dice que no hay mal ni bien que cien años dure ni cuerpo que lo resista, nada de extraño tiene que esta generación no se escape de probar los efectos negativo que produce las contiendas, si miramos atrás comprenderemos y entenderemos la gran verdad, pero se entiende que la naturaleza de los perros difieren con crece a la naturaleza de las ovejas.

  8. Tiene sentido que quienes mueven los hilos se hayan dado cuenta de que el sistema actual es insostenible y está implosionando lentamente, pues eso es evidente a la vista de muchos. Sin embargo yo percibo que existen cientos de miles q nos estamos dando cuenta de que la vida no puede ser lo que desde que llegamos aquí y ha sido desde siempre. Hay algo que no cuadra y está en el ambiente y por más que traten del ocultarlo a las masas distrayendolas. Esa inquietud y despertar ya ha comenzado y es irreversible. Ahora si el cambio será violento o traumático o no. Dependerá del nivel de aceptación al cambio de los que mueven los hilos porque esto no lo va a parar nada ni nadie. La cuenta regresiva comenzó hace rato.

  9. Sí, servirse de líderes es una buena estrategia.
    El seguimiento a un lider puede ser irracional.
    Un lider puede ser el recurso de mucha gente desesperada y confundirla
    A los líderes políticos hay que sopesarlos detenidamente.

    • y existen lideres en todas las variedades y gustos para todo el planeta : políticos, religiosos, en economía, tecnología, ciencia y todos mueven masas de corderos fieles y creyentes. Analizándolo desde el punto de vista del articulo con dos caras de la misma moneda para asi poder llegar de forma eficientemente manipulada a la supuesta “opinión publica” que no es mas que la que ellos quieren y nos dejan ver. Somos como los caballos a quienes ponen las antiojeras y solo se les permite mirar al frente.

  10. he entendido perfectamente éste discurso que tiene más de mensaje.si no me lo explicais del todo estoy seguro de que formáis parte del PLAN.
    firma el agnóstico

  11. De hecho la clave esta en la palabra “Revolución”:
    Vuelta al mismo punto de inicio después de un ciclo completo.

    Y todo mundo repite este mantra sin saber realmente el significado, desde ahí comienza nuestra programación mental.

  12. Muy buena nota, un buen punto de inicio de investigación sobre el tema es no creer en nadie, ni en uno mismo, como decía un amigo: “No pongo las manos en el fuego por nadie, ni por mi mismo, la ultima vez que puse las manos en el fuego por mi mismo, debí comprar crema para las quemaduras”.

    La duda es el principio de la sabiduría, y la sabiduría es la combinación de inteligencia, conocimiento, experiencia y sentido común. Algunos torpemente, creen que solamente por ser inteligentes y poseer algo de conocimiento lo tienen todo en materia intelectual, en realidad la inteligencia sola en manos de una persona, termina convirtiendo a esta en mono con navaja…

    • muy buen tema para polemizar, porque abre la puerta de las dudas, que siendo muchas entran y salen por una sola puerta, el meollo esta en que las revoluciones cuando las hacen los explotados son construcciones colectivas, si comenzamos por no confiar en nadie lo colectivo sufre. y volvemos al punto que le conviene a los que dominan el individualismo y el encerrarse cada uno en su concha. queda mucho tema

      • Lo planteo como un comienzo. Un buen comienzo es darse cuenta,… luego cada uno sabrá…

        Personalmente creo en el único libro que contiene profecías que nunca fallaron a lo largo de miles de años…entre otros tantos beneficios, es personal y difícil de explicar solo con la lógica.

  13. Exelente articulo !!
    Acredito eu, que a situação fugiu de todo controle o esta a punto de perder o controle, são tantos os mecanismos e tantas as linhas futuras, que e quase impossivel, para seja quem for , elite , pensador , filosofo ou um simples mortal, a previsão dos acontecimentos …

  14. Me he enganchado a tu blog, pero me entristece mucho leerlo. Aun así no puedo evitarlo porque siento mucha verdad en lo que veo. Si los que manejan “el cotarro” cada vez son más poderosos y lo tienen todo, que más quieren de nosotros? Lo quieren todo, y cuando tengan todo lo material que puedan obtener, que buscarán luego? Que más nos pueden sacar cuando no tengamos nada físico, nos volverán del revés para que caigan las pelusillas de los bolsillos? O buscan algo que desconocemos? Cual sería el propósito final? Su voluntad es férrea, de otro modo no estarían en el pedestal en el que se encuentran. En ese nivel no se tiene conciencia? Se devorarán entre ellos y llegará el día en que, como decía la película, solo podrá quedar uno? Puede que seamos demasiados habitantes y haya llegado la hora de hacer limpieza, que somos muchas bocas pidiendo derechos. Todo esto me sirve para darme cuenta de lo que realmente importa. Volviendo a esta realidad de porquería y como decía Juan Antonio más arriba, también votaré a Podemos, tal vez ya por la misma inercia.

  15. Podemos es socialdemocracia. Por mi parte esa forma de capitalismo que siempre ha hecho obreros, campesinos y trabajadores conformistas y resignados durante década no cuenta con mi apoyo ni el de cualquiera que quiera otra economía. Es el lobo con piel de oveja!

    Sobre la revolución, también la espero, pero muchos llevan años, lustros, décadas Y NO PASA NADA. Bueno sí, más leyes, más control, más negocios…

  16. Totalmente de acuerdo en que estamos jugando con sus cartas y a su juego con las reglas impuestas por ellos. El Sistema.
    Que ademàs los que nos someten al Sistema impuesto por el Poder son tahures con cartas marcadas y con cartas escondidas en las mangas de sus camisas con o sin corbata.
    Imposible ganar. Todo controlado y premeditado.

    Pueden perfectamente hacernos creer que todo cambia sin que cambie nada. Incluso hacernos creer que somos los autores del “cambio”.

    No sé si se trata de una crisis programada porque algo se les estaba yendo de las manos…o, aún peor, una crisis programada para exprimirnos màs y lograr mayores beneficios económicos y,sobre todo, mayor poder.

    Lo digo porque al verdadero Poder mundial, al global, al económico,,… (no al de los gobiernos corruptos o menos corruptos, de turno que les mantiene) , no creo que se les iba nada de las manos.

    Supongamos que “se abran nuestras conciencias”, “y que se produzca una revolución que se eliminen las viejas estructuras mentales y con ellas los pilares que soportan el sistema” , como dice el articulista. ¿Y qué?
    Si cambian nuestras estructuras mentales, lo asimilan, y crean otro Sistema en el que encajen.

    Nada que hacer. Porque el Poder mundial (la Información y el Dinero) no forma parte del Sistema. Sólo lo mantiene. Si cae el Sistema ellos no caen. Crean otro Sistema que nos aplican.
    Probablemente haciéndonos creer que hemos ganado.

    En cuanto a los líderes no sé si serán otros engañados y manipulados o contarán con parte de la información o serán cómplices o ilusos o gentecilla con ansias de poder o fama, o víctimas del pretendido cambio, visionarios o qué.
    Desde luego, como dice el articulista, también son el Sistema.

    • Parece bastante obvio que si creemos que no hay nada que hacer, no hay nada que hacer. Su baza es hacernos creer, no ya que este es el mejor de los mundos posibles, sino el único posible.
      La realidad consensuada, como paradigma, continuamente está integrando nuevas realidades, pero realmente cada vez se les está viendo más el plumero. A estas alturas pienso que ya están haciendo auténticos equilibrios para mantener una cierta apariencia de verosimilitud. Cada vez es todo más surrealista y absurdamente obvio, y si invierte todos los recursos que invierten en mantener en la distracción, si cada vez toman medidas más drásticas, es porque cada vez les es más difícil.

  17. Podéis leer quiénes estuvieron detrás de la revolución francesa, rusa, las guerras mundiales… ¿fueron porque el pueblo de verdad quiso? y cómo consiguieron que se llevaran a a cabo ¿lo consiguió el pueblo por sus propios medios?. Es exactamente de lo que habla esta entrada. Es muy fácil, divides a la gente, controlas todos los discursos, dos discursos totalemente opuestos. Siempre ganas. Creas el problema, la gente reclama soluciones dentro de las soluciones que se han dado en dichos discursos , y tú mismo que has creado el problema, apareces como la solución, sea cual sea, da igual, detrás estás tú.

    Al final, lo que se dice, crees haber dado solución pero la verdad es que sigues dentro del sistema, que es el verdadero problema. Si yo quiero que bebas vino, te ofreceré vino blanco, tinto o rosado. Tú eliges tinto, y contento porque se ha tenido en cuenta tu opinión, pero da igual lo que hubiera elegido, el que gana soy yo, que estás bebiendo lo que yo quiero: vino.

  18. A ver que pasa en la asamblea constituyente de Octubre de Podemos. Pienso que como primera medida en el momento de su creación, debería haber sido la formación de un equipo de especialistas en programación y su aplicación para algoritmos eficientes para la representación directa de las bases en todo tipo de decisiones a todos los niveles directivos del (nuevo entonces) sistema. Esto es una pretensión de tecnodemocracia directa de muy largo recorrido y desarrollo lento (además de que solo las nuevas generaciones y con una educación escolar basada en la concienciación de sus responsabilidades como ciudadano partícipe de esa apoderación y derecho) que SI que representaría una verdadera Revolución y cambio real de Sistema sociopolítico.

    Puede que os interese este vídeo, si sois capaces de soportarlo enterito, claro

    • Hola Julio, con todos mis respetos ¿seguís creyendo en políticos y en la democracia representativa? ¿no te parece que ya le dimos demasiado tiempo para que cambien las cosas y van décadas y hasta siglos sin que cambie nada, sino que empeora la pobreza y aumenta el beneficio de unos pocos? ¿no sentís que los políticos, sean de izquierda o derecha, están al servicio de las multinacionales?

      Veo que hay muchos que quieren votar a Podemos, ya no me preocupa que partido se vote, ¡ME PREOCUPA QUE SIGAN VOTANDO!

      Soy de argentina (por mala suerte me tocó nacer acá, particularmente siempre me sentí y me siento del mundo), y como un reverendo pelotudo voté a cristina en el 2011 pensando que era de “izquierda” y que era “antiimperialista”. Resulta ahora que invierte millones en Monsanto, chevron, Barrick Gold y otras multinacionales mas que se dedican al saqueo, la contaminación, el envenenamiento y el genocidio de pueblos indígenas y campesinos, para su propio beneficio, ni siquiera para el del pueblo (siendo imposible que un saqueo y genocidio beneficie a los pueblos).

      Muy claro fue todo para mi, y muy rápido me di cuenta de todo: “NO EXISTEN POLÍTICOS NI LIDERES AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, SOLO ESTÁN AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES, SEA EL PAÍS QUE SEA”

      ¿hasta cuando va a durar nuestra ignorancia e ingenuidad de creer que los políticos “son tipos buenos y nos quieren”?

      Yo, por mi parte, no pienso ir a votar NUNCA MÁS. Es todo una mentira de las multinacionales disfrazada en una falsa democracia representativa. Y por favor dejen de preguntar “¿que solución propones?”, eso solo demuestra la gran inmadurez de no saber resolver tus propios problemas buscando que los demás (lideres y políticos) lo resuelvan por vos. Hay que salir del sillón, del comfort, de la tele, y salir a resolver los problemas de la humanidad, sentado en el sillón votando cada 4 años no solucionamos nada, de eso seguro.

      Con gente libre andamos creando nuestra propia realidad de forma horizontal, donde nadie es mas que nadie, donde todos son tenidos en cuenta y todos aportan, donde el error nos invita a ser creativos y mejores personas, donde nos escuchamos a todos con respeto mutuo, y un profundo amor y tolerancia para nuestros pares. No es con el odio y la confrontación (lo que quiere el sistema y políticos) que se evoluciona, todo lo contrario.

      ¡Por favor, salgan de sus casas y sus teles y juntensen con los vecinos, con la gente! con movimientos horizontales que no respondan a políticos ni autoridades. Hay mucha gente juntandose todos los dias, no salen en la tele, al poder no le conviene que se sepa esto: que nos estamos empezando a juntar…
      ¡Dejen de escuchar a estos hijos de puta de políticos! ¡Dejen de gastar la energía y de enfocar la atención en estos garcas! ¡concentren su energía en las personas VIVAS que tienen al lado de ustedes y ni se dieron cuenta porque miraban a la tele. “LA VERDAD NO ESTA EN LOS MEDIOS, ESTA EN LA CALLE”

      ¿Por que no dejamos de buscar líderes y autoridades a quienes obedecer y empezamos a tomar las riendas desde abajo (horizontalmente) con cooperación y organización basada en la bondad y la salud, y dejamos de buscar políticos y líderes (jerarquía vertical) que siempre están al servicio de los garcas y las multinacionales (la elite)?

      Dejo este documental “¿Que democracia?” que expone las contradicciones de la democracia representativa. Un sistema que nos viene instituido desde niños y que parece ser incuestionable. ¿Cómo puede funcionar un sistema de igualdad, fraternidad y libertad dentro de un sistema capitalista, que se funda y se basa en la desigualdad, las jerarquías y el genocidio?

      Saludos,
      Agustin

    • DIVIDE Y VENCERÁS……. es la consigna, dividir y enfrentar entre si a una humanidad compuesta de borregos, facilistas,miopes,consumistas no es muy difícil.

  19. Considero que el grave problema social radica en que los pueblos trabajamos como adultos y financiamos todo lo público, todo pero decidimos y administramos como infantes, nada, absolutamente nada de lo público. Un absurdo en la inercia.

    Estilo o sistema que nos ha conducido al actual escenario de profundo malestar social y con visos de ahondarse, deduciendo de ello incapacidad natural, un sistema que no funciona, a sabiendas de que un escenario saludable, de calidad, es perfectamente factible, idea provista por las exigencias de la consciencia y del enorme potencial latente.

    Para el efecto, habría que romper con el irresponsable y fracasado estilo de delegar el poder a líderes, representantes y salvadores, asumirlo, responsabilizarse, ejercer derechos, valores, voluntad, capacidad, etc., y administrar directamente el fruto de nuestros esfuerzos y recursos, como adultos que trabajan y financian todo lo público. Digo no.

  20. Considero que el grave problema social radica en que los pueblos trabajamos como adultos y financiamos todo lo público, todo pero decidimos y administramos como infantes, nada, absolutamente nada de lo público. Un absurdo en la inercia.

    Estilo o sistema que nos ha conducido al actual escenario de profundo malestar social y con visos de ahondarse, deduciendo de ello incapacidad natural, un sistema que no funciona, a sabiendas de que un escenario saludable, de calidad, es perfectamente factible, idea provista por las exigencias de la consciencia y del enorme potencial latente.

    Para el efecto, habría que romper con el irresponsable y fracasado estilo de delegar el poder a líderes, representantes o salvadores, asumirlo, responsabilizarse, ejercer derechos, valores, voluntad, capacidad, etc., y administrar directamente el fruto de nuestros esfuerzos y recursos, como adultos que trabajan y financian todo lo público. Un estilo que fluye con lo natural, lo positivo, con los efectos esperados, acreditados.

  21. En un universo holocuantico y holografico, donde toda particula contiene el todo, y el todo esta en la particula, cuando se crea una reacción debido a una masa critica, suceden hechos que llegan mas allá de la comprensión normal, como en en caso del mono 100. Si una masa suficientemente grande desea el cambio, trabajando para los demás y no para uno mismo, esto está en su recta final, pero si todo es mera especulación porque uno no tiene lo que tienen los demás, todo esta acabado ya….

  22. Opino que sobrevaloráis en exceso la inteligencia y operatividad de los “amos del mundo”. El hecho incontestable de su gran poder, sumado al de su discreta “invisibilidad” y misterio, hace que los imaginéis más capaces de lo que realmente son. Son poderosos, pero no son omnipotentes. Son más de uno, son ambiciosos y compiten entre ellos, por lo que no pueden actuar de un modo tan perfectamente coordinado y absolutamente certero. Apuesto a que entre ellos hay quien ha coqueteado con la concepción de un plan alternativo que aborte las intenciones de los otros, para sentirse una suerte de mesías salvador: tienen todo lo que se puede comprar con dinero, ergo ya sólo pueden ambicionar poder… y alimento para el ego. Tienen muchos medios y mucha información, pero el conocimiento humano aún no ha alcanzado cotas de predicción tan exactas como para poder controlar todos los procesos históricos y abarcar todo el espectro posible de información: siempre hay algo que se escapa.

  23. Pingback: Cómo abortarán la Revolución... el cambio hacia un nuevo paradigma ¿ es posible ? | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

  24. En la situación actual una persona duda de todo. Ya no sabes en quien creer. Dudas de los medios de masas y en determinado momento empiezas a dudar de los medios alternativos. Con internet disponemos de tanta información que no sabes donde está la verdad y muchas veces la intuición es la única guía. En el caso de este artículo hay para mí un hecho objetivo que desde hace meses me extrañaba mucho. Mucha gente en este país ha recibido a Podemos y a su líder Pablo Iglesias como el inicio de un cambio, la respuesta a los anhelos de muchos ciudadanos decepcionados con el sistema actual.
    Si realmente es un cambio real, como es posible que se le haya dado tanto gancho mediático. Esto es un hecho objetivo, no una teoría. Porque determinados temas de los medios alternativos (nwo,chemtrails, bilderberg, el dinero deuda etc) jamás, repito jamás aparecen en estos medios, entonces porque se ha respaldado a Iglesias. Realmente me extraña. Y con esto no estoy diciendo que no sea un personaje auténtico y que en ciertos planteamientos no tenga razón, lo que digo es que los medios de comunicación son tendenciosos y siempre quieren crear estados de opinión en la población, si realmente representaban una auténtica amenaza, creo que es evidente, que la solución más fácil por parte del poder hubiese sido vetar a Iglesias y simplemente no invitarle a ningún programa. Así de sencillo.
    En el caso de Podemos se ha hablado mucho de su organización a través de redes sociales y el boca a boca para fundamentar su éxito, pero seamos sinceros, alguien cree que si Pablo Iglesias no hubiese estado constantemente en televisión Podemos habría tenido la repercusión que ha tenido. Por supuesto que no. De hecho en las papeletas aparecía la fotografía de Iglesias para que la gente le reconociera. Esto es lo que me extraña de este asunto. Para ponerlo en perspectiva, ¿os imagináis que a partir de mañana, todas las televisiones a3, la sexta, telecinco, tve etc empezaran a hablar del nuevo orden mundial, de la creación del dinero y la deuda, de los iluminatis etc. ¿A que no va a pasar?
    Mi opinión es que el poder marca la línea hasta la que se puede llegar, siempre dentro de las reglas que ellos marcan. Si algo sale en los mass media, es que está dentro de su zona permitida.

    • Totalmente de acuerdo ulyses. Pienso igual. Dejemos de enfocarnos en VOTAR, y empecemos a crear nuestra propia forma de vivir, con las complicaciones que eso conlleva, pero serían NUESTRAS complicaciones. Necesitamos un cambio, ¿qué cambio sería si seguimos votando como siempre?

      EL CAMBIO NO ES VOTAR A OTRO PARTIDO POLÍTICO DIFERENTE, eso no es cambio, es seguir haciendo lo mismo: votar

      El cambio está en uno, en nosotros, en empezar a vivir diferente de como lo venimos haciendo: pensando solo en uno mismo (ego) y siendo indiferente con el otro.
      Si el sistema nos persuadió a que nos aislemos pensando solo en nuestros “deseos egoístas”, entonces el verdadero cambio sería “empezar a juntarnos y a crear en forma colectiva nuestra propia forma de vivir, sin jerarquías ni autoridades”.

      ¡DEJEMOS DE VOTAR Y EMPECEMOS A CREAR!

      “Pienso, luego no voto…”

      saludos!

      • agustina eso que dices es muy cierto pero como somos -o nos han hecho ser- taaan egoistas (yo el primero) este camino de liberación promete ser muy duro,y largo…en fin,espero que nuestros hijos o nietos consigan llegar a ver la luz..¡esperemos!

    • noamchomsky-es: “la forma más inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar estrictamente el espectro de la opinión que resulta aceptable, pero permitir un debate realista dentro de ese espectro, animando incluso a quienes sostienen los puntos de vista más críticos y disidentes. Esto da a la gente el sentimiento de que está funcionando el libre pensamiento, mientras que en realidad, y durante todo el tiempo, los supuestos del Sistema están siendo reforzados dentro de los límites entre los que se mueve el debate” Se titula: la forma más inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente.
      En http en twitter etc.

  25. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (1ª parte) | Falsasbanderas.com

  26. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (1ª parte) | Cazadebunkers.com

  27. Paaasssssso de Podemos y del “lider” Iglesias pero este artículo ¿no estará en dos partes para que la primera sea un globo sonda de lo que opinamos y según ello confeccionar la segunda parte?
    No le bailemos el agua.
    Es que ya metidos en paranoias…

  28. No se cual sea la solución a todo esto, pero hay algo de lo que estoy seguro: La solución esta fuera del sistema. La solución no es “votaciones, política, leyes, derechos, sistema, sistema, sistema”… Todo eso parte del sistema y nos lleva de vuelta al sistema. La solución tiene que venir de afuera del sistema. El problema es que pocas personas conciben pensamientos fuera del sistema.

  29. Buenas.
    Es la primera vez que comento en este blog, que sigo desde hace tiempo. Entre los muchos artículos que he leido aquí he encontrado algunos que, bajo mi punto de vista, describen perfectamente la realidad en la que vivimos, y otros que, en mi opinión, no se sostienen por ningún lado, pero todos ellos tienen una cosa en común, y es que hacen pensar.
    Creo que esa es la intención de este blog, hacerte pensar. la individualidad, la revolución o la libertad de las que tanto se habla aquí solo se consiguen individualmente a través del pensamiento independiente, darle mil vueltas desde diferentes puntos de vista, no dando nada por sentado.
    Sin embargo a veces se peca aquí de una visión demasiado determinista, nihilista o pesimista de la realidad. Está muy bien ayudar a pensar, pero caer en el error de dar lecciones desde el púlpito del que se lava las manos no ayuda mucho a la sociedad. La linea entre la individualidad necesaria y el egoismo condescendiente a veces es delgada.

    Pero bueno, es solo otro punto de vista.
    Seguiré leyendo porque me parece un blog muy interesante, así que suerte y ánimo.

  30. Pingback: COMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  31. Pingback: Anónimo

  32. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN | R-evolución

  33. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | Cazadebunkers.com

  34. Las opciones de la Cábala se están reduciendo cada vez más, no creo que la humanidad ya esté sentenciada, pues los que vibren en una frecuencia 15.64 Hz darán el salto cuántico a una conciencia más expandida ya que el planeta como conciencia va en esa dirección, cueste lo que cueste él terminará el ciclo de 25600 años, hay futuros alternativos o líneas temporales en función de la vibración consciente de cada Ser.

    Lo peor que se puede hacer es hacer creer o crear uno mismo futuros alternativos negativos pues cuanto más voluntad se ”inyecte” más opciones tendrás de que ocurra esa realidad que tú mismo habrás creado, así que seamos positivos y sobretodo centrémonos en nosotros mismos.

  35. Pingback: Cómo abortarán la Revolución... ( Parte 2 ) | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

  36. Pingback: Uniendo los Opuestos (18) Objetivo: crear sinergias para elevar el nivel consciencia de la sociedad | Lo que podemos hacer

  37. Creo que es mucho suponer, admito que es obvio que sepan que se crea una protesta o rebelión (que nadie sabe hasta que punto puede ser violenta), pero lo que no me parece lógico, es que sepan concretamente, como va ha ser y de que manera se va ha desarrollar. Me parece una exageración tantas deducciones acertadas. ¿Qué tienen con ellos? la Pitonisa de Delfos.

  38. Se puede ser cara o cruz pero no las dos cosas al mismo tiempo. Para ser las dos cosas al mismo tiempo tienes que ser moneda. La mayoría de nosotros somos de abajo y vemos la realidad como se ve desde abajo. Quienes controlan a los de abajo son los de arriba y evidentemente ven la realidad de forma diferente. La pregunta es: Si de repente colocamos a uno de los de abajo junto con los de arriba que pasaría ? Seguiría pensando igual o poco a poco acabaría pensando como los de arriba ? Pretender acabar con arriba o con abajo y que todos estemos al mismo nivel es tan estúpido como pretender crear una moneda con sólo una cara. Cual sería la solución pues ? Quizás haya tantas soluciones como seres humanos en el planeta. La solución está en cada uno de nosotros. Procuremos solucionar nuestro propio problema y Alentemos a los demás a que hagan lo mismo. Amor universal, no creo que exista ningún otro antídoto…

  39. Solo si controlan internet podrán controlar la ‘información’. Ya no es tan facil como antes imponer líderes disfrazados de lo que ellos quieran. Más de uno a caido.

  40. Por mucho que nos apasione el hacernos los difíciles, estoy totalmente de acuerdo con el articulista. la revolución que se necesita va más haya de las armas y los movimientos sociales de protesta, de nada servirá la Revolución mundial de nuestro planeta si primero no comenzamos la revolución de la consciencia de ser. En la que cada uno de nosotros es su propio líder, que reconoce los otros liderazgos y que en lugar de atacarlos y/o envidiarlos mezquinamente los respeta y los comparte sumándolos y multiplicándolos…

    “El camino al infierno, esta pavimentado de buenas intenciones”

    ¿Cuánto amas la verdad? ¿Realmente amas la verdad o simplemente eres curioso? ¿La amas lo suficiente como para reconstruir tu entendimiento y para reconformar una realidad que no encaja con tus creencias o posturas actuales? ¿Amas la verdad lo suficiente como para continuar buscando incluso cuando duele o incomoda, cuando revela aspectos de ti (o del grupo, sociedad humana o el universo) que son impactantes, complejos e inquietantes o humillantes, gloriosos o increíbles?
    “Quizás una vez que hayamos aprendido nuestras lecciones quizás seamos capaces de ver verdaderamente lo que está sucediendo y actuemos en consecuencia. Yo creo que con el fin de evolucionar verdaderamente en lo espiritual y lo material debemos aprender a distinguir las verdades de las mentiras, aprendiendo, ganando conocimiento de lo que está sucediendo y comprender las formas astutas del engaño. Antes de emprender una lucha, nosotros mismos debemos evolucionar y la evolución consiente no se trata de enfocarnos solamente en el amor y lo supuestamente bueno, sino que también debemos de exponer la oscuridad y aprender las lecciones por dentro y por fuera y examinar cuidadosamente con una mirada seria y objetiva, ¿quién necesita enemigos si los supuestos amigos se portan como tales? Es interesante notar que si algo presentado puede no parecer bonito a veces automáticamente se encasilla como negativo, confundir la objetividad con la negatividad y la expresión de deseos con lo positivo. La mayoría de lo que la gente ve como negativo o positivo son proyecciones subjetivas y opiniones que no reflejan al mundo como tal. La incomodidad por el examen de nuestros miedos o inconsistencias puede tener un propósito si se usa o se aplica de forma correcta, es bueno mirar los aspectos más oscuros de nuestra realidad o de uno mismo mirándolo realmente, enfrentándolo y no darle una oportunidad al ego de que descarte todo, de manera que volvamos a nuestra zona cómoda y por ultimo echarnos a dormir. No se trata de adquirir odios, miedos o pánico, sino de ganar conocimiento. A veces las cosas necesitan ser confrontadas sin defender automáticamente nuestras creencias, perspectivas o posturas políticas, permitiéndonos mirar a nosotros mismos de manera más objetiva, eso es parte del proceso de despertar y elevar la consciencia. Si la intención es importante necesitamos ser positivos y afectivos, pero la intención sin ver realmente lo que está sucediendo de forma objetiva sin separar la verdad de las mentiras hace más mal que bien.
    Tetabiakti Matus Kaujome

    “El hombre corriente es consciente de todo sólo cuando piensa que debería de serlo, la condición de un guerrero, en cambio, es ser consciente de todo en todo momento. El camino del guerrero ofrece al hombre una nueva vida, y esa vida tiene que ser completamente nueva. No puede uno llevar a esa vida sus viejas y malas costumbres. Nuestros semejantes son magos negros. Y quienquiera que esté con ellos es también un mago negro sin más. Piensa un momento ¿puedes desviarte de la senda que tus semejantes te han trazado? Mientras permaneces con ellos, tus acciones y tus pensamientos están fijos para siempre en sus términos. Eso es esclavitud, el guerrero en cambio, está libre de todo eso. La libertad es cara pero el precio no es imposible de pagar. Así que teme a tus captores a tus amos, no desperdicies tu tiempo y tu poder en temer a la libertad”
    “El problema del hombre común es que intuye sus recursos ocultos pero no se atreve a utilizarlos. Por eso dicen los guerreros que el problema del hombre es su contrapunto que crean su estupidez y su ignorancia. El hombre necesita ahora más que nunca, que le enseñen nuevas ideas que tengan que ver con su mundo interior; ideas de chamanes, no ideas sociales; ideas relativas al enfrentamiento del hombre con lo desconocido, con su muerte personal: Ahora más que nunca necesita que le enseñen los secretos del punto de encaje”
    Juan Matus

  41. Necesitamos otro mundo mejor. Mejores y respirables aires de paz y honestidad, políticas profundamente transparentes que aporten realidades y no meras quimeras de poder, lucros mentiras que destruyen y desmantelan los grandes logros conseguidos. Buena tarde a todos ❤

  42. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (1ª parte) | Mi blog

  43. El problema es tecnológico… No alcanza con buenos pensamientos… hay que volver hacia atrás y empezar de nuevo. Mientras tengan su infraestructura tecnológica de control van a seguir manejando… y no importa si son yankies, chinos o rusos… Todos son bélicos y tienen el poder gane quien gane perdemos nosotros.. la masa… Porque no creo que esten dispuestos a dejar de tener la comodidad que han adquirido.. A simple vista ganaron.. La mayoría ama estos espejitos y maquinistas. Por mas que sepan que van a terminar siendo esclavos no pueden dejar su comodidad. No se piénsenlo es solo un comentario anónimo mas.

  44. Muchas palabras, muchas teorias enrevesadas, ¿para que? Para entretenernos un rato. Al final esto no va a nada y todo seguira igual. Claro que al decir TODO, de ¿que hablamos? Ni las cosas en este lugar del mundo, en este caso España, estan tan mal, a pesar de crisis, paro, corrupcion y otros temas, ni por eso digo que esto sea lo perfecto. Las grandes solucciones no existen, ni el control absoluto tampoco. Esa es una vision simplista de buenos y malos. No hace falta complicarse tanto, intentando ser los listos del cuento a los que nadie les cuela nada. Todo consiste en ganar oequeñas batallas al alcance de cada uno, en actuar en la vida acorde a una conviccion etica y solidaria. Si todos lo hicieramos, la vida mejoraria. Si el sistema lo hicieramos funcionar correctamente entre todos, no es una opcion tan mala…o, ha habiado alguna mejor en este mundo? Desde luego, despues de mirar y ver lo que pasa en otros lugares del mundo, los sistemas fallidos de otros muchos sitios, donde la libertad no existe, yo me quedo donde estoy y con el sistema que hay. Hay muchos que no se dan cuenta, cuanto peor se puede estar. No quiero apoyar ningun cambio con un mas que incierto futuro. De momento nadie plantea nada coherente y con sentido.

  45. En lo único que puedes creer es en TÍ mismo y en ser capaz de GOBERNARTE, así con todo el mundo y se solucionarían muchísimos problemas. El primero el sistema, lo más innecesario en este mundo

  46. Pingback: Red Dharma – Cómo abortarán la Revolución… el cambio hacia un nuevo paradigma ¿ es posible ?

  47. Pingback: Red Dharma – Cómo abortarán la Revolución… ( Parte 2 )

  48. Pingback: LA VERDAD OCULTA_CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | Veritas

  49. Acertado. Así actúan. ¿Sabes quienes son? Porque no son los presidentes reyes o ministros esos son títeres…
    ¿Despertar de conciencia? Ellos llevan despiertos millones de años.
    Debemos apelar a su conciencia, llamar a su puerta. Queremos unirnos al “bien hacer”,
    al respetar, no luchar contra un mal imposible de vencer.

  50. ni siquiera se quien escribe este articulo.
    Como se pretende que se acepte lo que se dice en el ( eso no significa que sea mentira, pero tampoco nada garantiza que sea verdad) si no hay autor, no hay bibliografía, no hay datos citados como apoyo a lo que se sostiene en el articulo y además nadie sabe las intenciones de origen de donde procede.
    O sea, que cada uno crea en sus INSTINTOS y se instruya lo mejor que pueda eligiendo fuentes que le den confianza y a partir de ahí que obre en consecuencia.

    Pero que nos están ganando por goleada y ni siquiera sabemos quien es nuestro portero o en que equipo jugamos….eso…si es cierto

    y sobretodo OJO CON LOS COOKIES!!!
    miguel

  51. Compañeros y compañeras de vecindario.

    Ellos dominan por que son invisibles. No los controlamos. No sabemos que hacen, ni como lo hacen. Para qué y porqué.
    Para jugar al mismo juego que ellos, deberíamos tener las mismas reglas de competición, es decir, ser invisibles. No avanzamos por que se nos ve, se nos controla.
    Eliminación del consumo, según el actual concepto.
    Consumo selectivo y sostenible.
    Estructuras comerciales y de oferta, generadas y dirigidas en cooperativismo por los propios trabajadores y trabajadoras. Ahí consumiremos. Nada más que ahí.
    Ante las agresiones y la represión, cero consumo. Invisibilidad total.
    Si hablas te castigan.
    Si actuas, te castigan.
    Si te mueves, te castigan.
    nos controlan, por que nos ven.

  52. Las revoluciones siempre han contado con una planificación a lo largo de la Historia, y siempre ha existido la Revolución y la revolución , que luego cristaliza en contra-revolución.-A la hora de provocar el descalabro, la des-estabilización y todo tipo de actividades de destrucción del sistema actuante, muchos se suman, pero el poder que se encuentra en ese mecanismo destructivo posee una red amplia y diversa, casi siempre de intereses estratégicos contrapuestos, pero que se suman en una determinada coyuntura, creyendo poder pesar en sus decisiones a la hora de las definiciones.-La historia cuenta con una larga lista de nombres de héroes y mártires, de exiliados, refugiados, anónimos, perseguidos y desaparecidos que se sumaron siempre al cambio urgente y necesario.- En Latinoamérica la lista es interminable.- Muchos de los que se sumaron a las causas revolucionarias fueron asesinados luego por creer verdaderamente por lo que luchaban.- “La revolución se traga a sus hijos” un viejo axioma, ilustrado muy bien por Goya y otros artistas comprometidos.- Como puede ser que Artigas, que luchó por la Unidad de América, como una suerte de Bolívar del sur, sea el pró-ser del “Uruguay”, un país que cristaliza el pensamiento opuesto, el de separar al continente en una sucesión de pequeños países de fácil dominación?….Como puede ser que el general San Martín, el libertador de Argentina, Chile y Perú tuvo que morir en el exilio?
    Lo que ocurre con Israel hoy, debemos entenderlo a partir de la tésis de Teodoro Herzl ” El Estado Judío” escrita a fines del siglo XIX y desde allí sus estrictas afirmaciones, por ejemplo cuando consideraba “auspicioso” fomentar el espíritu anti-judío, anti-semita, mucho mas si a esto lo vinculamos con el enorme apoyo de las corporaciones judías de EEUU y Europa, a la industria bélica del tercer reich, y el dinero, el oro (hasta de las muelas), las propiedades y todo lo que el “Estado alemán” robó al pueblo hebreo diseminado por toda europa, que “se perdió de todo registro posterior”, pero que sirvió para financiar la creación de nuevos grupos de banqueros, logias, clubes y universidades en el norte del globo y hasta el propio Estado de Israel, y que se han encargado de multiplicarlo a través de inversiones en las industrias militares, armamentísticas, famacológicas, genéticas y de la nanotecnología en los últimos años.
    La guerra es la esencia del imperialismo, el financiamiento de todo tipo de terrorismo, sea éste de Estado, ó para atacar sus raíces desde sus márgenes.- Allí esta, ese es el medio en el que habita la perversidad de esta realidad sistémica, enferma y desencajada de la vida.-No es una novedad para muchos este anuncio apocalíptico, porque hace mucho estamos en el mundo en manos de sus victimarios.- Los fundamentalistas de las religiones encuentran alivio en sus textos ampliamente adulterados a lo largo del devenir humano.-Otros prefieren ignorarlo y dejar que ocurra la tempestad, porque no pueden hacer nada o muy poco para impedirlo, y la gran mayoría esta ausente de todo y no sabe y no le importa saberlo.La invasión no es alienígena, sino de los que entienden el mundo a su mudo especial, selectivo y criminal.- Un pequeño grupo de ladrones y asesinos, un tanto mas que los 40 de Ali Baba, pero mucho mas letales que aquellos, y una cantidad mucho mayor que se sirven del privilegio de servirlos y dan la cara en los medios, formando parte de organismos internacionales que mienten a diario al mundo y a ellos mismos.
    -Tendremos que estar atentos a los pasos de estos criminales,al menos para saber cuando decidirán sobre nuestra propia suerte.

    .

  53. Jaques Fresco, The Venus Project, como llegar ahi? bueno creo que todos sabemos como, de todas formas esa seria una formula, lo cual no quiere decir que funcionase, pero yo creo que el ser humano se empezo a auto destruir desde el momento que se hizo sedentario, y dejo de ser nomada. Deberiamos auto educarnos a ser individuos y pensar por nosotros mismos. Nada dura eternamente. Saludos.

  54. Todos estamos infectados con nanotecnologia. Llevan tiempo fumigandonos….. Ahora están recogiendo datos sobre nosotros con la inestimable tecnologia de redes, celulares e internet. Después haran limpieza…. Como siempre, los de siempre…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s