LA INSTITUCIÓN MÁS RIDÍCULA DEL MUNDO


playmobil kings_00000

La monarquía es la institución más absurda y ridícula del mundo.

Pero que nadie se confunda.

Éste no es un artículo sobre monarquía o república. No centraremos nuestros argumentos en aspectos circunstanciales sobre la monarquía española o una posible república, aunque el tema esté candente en estos momentos.

En este artículo pretendemos enfocar el tema desde un punto de vista diferente.

Como veréis, la monarquía, como concepto, no solo es una idea absurda y basada en un gran engaño, sino que además resulta ser una vergüenza a nivel biológico.

Para comprender a qué nos referimos, vayamos a la raíz del concepto de poder hereditario, que es, de hecho, la base de la monarquía y la aristocracia.

12565-004-9F398820

LA CREACIÓN DEL PODER HEREDITARIO

La herencia del poder no tiene una raíz biológica, sino que parte de una hábil pirueta intelectual. Es de hecho, un invento genial, una creación abstracta admirable en sus orígenes, sin duda derivada directa de nuestro desarrollo intelectual superior.

Para encontrar los orígenes del poder hereditario, deberíamos sumergirnos en el estudio de las estructuras sociales de nuestros ancestros más primitivos y probablemente no llegaríamos a conclusiones definitivas al respecto, pues ni los propios antropólogos se ponen de acuerdo en ello.

Sí podemos concordar que, al menos en sus estadios iniciales, los puestos de poder y dominio en los grupos humanos más primitivos recaían en aquellos individuos que DEMOSTRABAN tener algún tipo de superioridad manifiesta sobre los demás; es decir, las posiciones de poder se determinaban por una suerte de “meritocracia”.

draughting_thebeginning_1

La posición de superioridad sobre el resto del grupo tendía a recaer sobre el más fuerte, el más persuasivo, el más carismático, el más sabio, el más experimentado o el más inteligente.

Es decir, el “mejor” en algún aspecto determinante para la pervivencia grupal.

Se trataba de un mecanismo de clasificación social basado en la siguiente lógica:

Soy superior, porque soy “mejor”

Este mecanismo lo encontramos constantemente en la propia naturaleza. Por ejemplo, lo podemos ver en la dinámica social de nuestros parientes más cercanos a nivel genético: los chimpancés y los gorilas, donde la “autoridad” en un grupo determinado recae en el macho que demuestra ser más fuerte.

En este caso concreto, estaríamos hablando de un tipo de “meritocracia” basada en la fuerza bruta.

gorilla

EL GRAN ENGAÑO

Pero he aquí donde hace acto de presencia la gran pirueta psicológica, una de las mayores maniobras de engaño jamás realizadas.

En algún momento, perdido en la profundidad de los tiempos, algún individuo dominante dentro de una agrupación (probablemente una tribu) concibió una idea genial. Un concepto mediante el cual perpetuar su dominio y el de sus descendientes sobre la comunidad sin tener que volver a DEMOSTRAR ser el “mejor”.

guinea-tribu

Ese concepto genial radicaba en hacer creer a los demás, por la vía que fuera, que la superioridad era inherente y consustancial a su propio ser.

En otras palabras, si el mecanismo de la autoridad en sus orígenes era:

Soy superior porque soy “mejor”

Gracias a esta idea genial, el razonamiento pasó a ser:

Soy “mejor” porque soy superior

Como podemos ver no es lo mismo.

Estamos ante un truco del lenguaje, un vuelco magistral de conceptos.

Una de las primeras obras maestras del pensamiento humano.

Porque en su origen, la posición de superioridad o preponderancia social dentro del grupo, estaba en función de una demostración constante y efectiva de fuerza, inteligencia, sabiduría o capacitación de algún tipo. Aquel que alcanzaba una posición de dominio debía DEMOSTRAR a los demás su superioridad de forma activa y efectiva.

En el segundo caso, en cambio, la superioridad está en función de sí misma. Deja de ser la consecuencia directa de un hecho real y se convierte en una definición, en un concepto abstracto que existe per se y que no requiere de demostración efectiva alguna.

brazil-indian-tribal-chief2

Evidentemente, no sabemos cómo acontecieron los hechos, dónde ni de qué manera, ni tan solo si fue obra de un individuo o si se trató de un largo proceso; pero fuera como fuera, el mecanismo descrito es el mismo y representa, probablemente, el primer caso de concepto abstracto que moldea la estructura social.

O dicho de otra manera: el primer ejemplo de manipulación mental, pura y dura sobre la población.

Y es que una vez inoculado y aceptado el concepto de “superioridad per se” en todos los miembros de una agrupación y convertido en nueva realidad social dentro de sus mentes, todo viene rodado.

00105cadc1c50877de5904

El siguiente paso lógico es establecer la herencia por vía sanguínea de esa “superioridad inherente” y traspasarla a los descendientes. Algo fácil de conseguir, pues al fin y al cabo, es solo un concepto imaginario fácilmente “heredable”.

Si además, el ejercicio del poder lleva asociado algún tipo de patrimonio material, aparece el primer caso de acumulación de riqueza hereditaria. Ese patrimonio acumulado en forma de riquezas, es la base en la que se sustenta el poder real y tangible, a nivel social, de la aristocracia y la realeza a través de los tiempos.

Como podemos ver, una idea, un simple concepto basado en un mero giro lingüístico acaecido en algún lugar remoto y perdido en el tiempo, cambió para siempre el devenir de la especie humana.

Pero lo más extraordinario del caso, es que este mecanismo conceptual se basa en la PRESUNCIÓN FALSA de que alguien es superior a los demás sin tener que demostrarlo, algo que representa el fin de la “meritocracia” como motor básico de la evolución social humana.

Así pues, la base conceptual de la monarquía y la aristocracia se sostiene enteramente en una falsedad, en un gran engaño.

Alguien fabricó una mentira y los demás la creyeron.

Y la humanidad se transformó para siempre, otorgando los puestos de dominio en las sociedades no a los “mejores” o los más capacitados, sino a grupos de individuos sin ningún tipo de capacidad superior beneficiosa para el colectivo.

jefe tribu_00000

Estos hechos, por si mismos, ya son suficientes para descalificar la existencia de la aristocracia, la monarquía y todo tipo de autoridad de carácter hereditario desde el principio de los tiempos hasta ahora.

Pero eso no es lo peor: falta el mecanismo más aberrante de todos.

LA GRAN VERGÜENZA BIOLÓGICA

El gran problema aparece con el paso de las generaciones.

Generación tras generación, los descendientes de aristócratas y reyes, gracias a los recursos superiores de los que disponen, disfrutan de una serie de ventajas determinantes sobre el resto de la población.

Para empezar, disponen de una mejor alimentación, hecho que repercute, muy probablemente, en un mejor desarrollo físico.

Por otro lado, tienen acceso a una mejor formación y a una educación superior en todos los campos, especialmente en el terreno militar.

A eso debemos añadir la promoción premeditada, por su parte, de la ignorancia y la limitación de recursos en las clases dominadas, con el fin de garantizar y perpetuar su propia posición de superioridad.

La combinación de todos estos factores tiene una consecuencia lógica con el paso del tiempo: el arraigo de un fuerte sentimiento de superioridad de “clase”.

908px-AugustaOfSaxe-GothaFamilyVanLoo

La aristocracia se cree superior al resto de la población y al hacerlo, está creyendo, como si fuera cierta, la falsedad original creada por sus remotos antepasados.

Dicho en otras palabras: al creerse superiores, los aristócratas se están creyendo sus propias mentiras.

Esto podría parecer algo meramente anecdótico, pero acaba generando consecuencias difícilmente previsibles en un principio.

Y es que, con el sentimiento de superioridad de clase, los aristócratas acaban creyendo que efectivamente su genética (su herencia sanguínea) es superior a la de los demás. Y es aquí cuando deciden procrear, exclusivamente, entre miembros de su misma clase, con el fin de garantizar la (falsa) superioridad de su genética y la “limpieza” de su sangre.

430px-Hirohito_in_dress_uniform

Y así es como nos vemos abocados al mayor de los absurdos.

Porque como todos sabemos, la procreación continuada entre miembros de un grupo reducido o de una misma familia o clan cerrado, acaba desembocando irremisiblemente en endogamia (homogamia) y por lo tanto, en deterioro genético (depresión endogámica).

Y esa es la gran ironía del destino: salvaguardando su presunta superioridad genética, los miembros de la aristocracia y de la realeza han conseguido degenerar su propia carga genética, convirtiéndose, de hecho, en una nutrida selección de seres potencialmente inferiores al resto, sobretodo en el aspecto intelectual.

la gloria de la sangre azul_00000

Esto es lo que acaba convirtiendo la mera existencia de la realeza y la aristocracia en una vergüenza para todos los seres humanos.

Somos el único ser de este planeta que ha otorgado posiciones de poder y privilegio, sin razón lógica alguna basada en la aptitud, a los peores especímenes de nuestra propia especie a nivel biológico

Algo que de por si, va en contra de nuestro progreso como seres vivos y que nos debería hacer dudar de nuestro nivel real de inteligencia y desarrollo, o como mínimo, invitarnos a redefinir estos conceptos.

Alguna gente quizás tenga la tentación de discutir sobre la degeneración genética de los miembros de la aristocracia y la realeza.

duquesa-de-alba

Sin duda nos dirán que la mayoría de ellos están muy preparados, tienen estudios, una amplia cultura y que hablan varios idiomas. Y no se equivocarán con ello. Tienen acceso a una educación de élite y disponen de tiempo y recursos más que suficientes para maquillar sus carencias intelectuales y sus taras genéticas.

infanta Elena_00000

Pero hagamos memoria.

¿Alguien recuerda a algún rey que haya hecho una aportación determinante al desarrollo científico o cultural humano? ¿Alguien recuerda a algún rey con capacidades artísticas manifiestas? ¿Algún rey que, por ejemplo, haya sido pintor, compositor o escritor? ¿Algún rey que haya inventado o descubierto algo útil alguna vez?

Si los hay, podríamos contar los ejemplos con los dedos de una mano.

A pesar de disfrutar de los mejores recursos, la mejor educación y disponer de más tiempo que los demás por no verse obligados a trabajar para garantizar su subsistencia, prácticamente ninguno de ellos ha sido capaz de aportar nada provechoso a la humanidad.

carlos inglaterra

Tal incapacidad manifiesta expresada durante generaciones a lo largo y ancho del mundo, es un indicio claro de la degeneración intelectual que sufren los miembros de la mayoría de casas reales.

De hecho, podemos comprobarlo cada día sin demasiado esfuerzo: ni tan solo son capaces de escribir sus propios discursos.

A pesar de que en la mayoría de países su función actual es meramente representativa y está cada vez más centrada en la comunicación, apenas saben transmitir emociones en sus parlamentos. Sus discursos tienen la misma carga emocional y la misma profundidad que la voz de una máquina de tabaco.

proclamacion_de_Felipe_VI-discurso-integro-Cortes-Congreso-monarquia_MDSVID20140619_0039_17

Por otro lado, es de dominio público cuales son sus principales intereses e inquietudes en esta vida: el ocio, la diversión, la caza, el sexo, las fiestas y el alcohol. Pero para eso no hace falta ser de sangre azul: podemos encontrar especímenes interesados en estos mismas cosas en cualquier taberna portuaria y con muchas más probabilidades de que dispongan de una genética sana.

rey mata elefante botswana

Repetimos lo que decíamos al principio: no estamos hablando específicamente de la monarquía española ni hacemos referencia a la coyuntura actual del país.

Hablamos del concepto de institución monárquica en sí: algo basado en un gran engaño y que acaba derivando en un disparate a escala biológica de tal magnitud, que va en contra de todo mecanismo de progreso natural.

Un claro ejemplo de como un simple concepto, una sola idea bien inoculada en la mente de los individuos, puede cambiar la evolución de toda una especie.

Algo que demuestra que el gran campo de batalla de este mundo siempre ha sido, es y será la mente humana.

Allí viven todas las cadenas.

Y allí deben empezar todas las revoluciones.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

 

Anuncios

53 comentarios el “LA INSTITUCIÓN MÁS RIDÍCULA DEL MUNDO

  1. Un trabajo impecable, cargado de razón fría y que no deja lugar a lagunas… Si te pusieses al servicio de la élite serías una gran herramienta para ellos… Mi pregunta es sencilla aunque contéstala solo si lo ves oportuno…. Por qué no te unes a ellos?.

    Un saludo.

    • Yellow submarine, estoy acostumbrado a que los articulos de la gazzeta me hagan pensar y me encanta, pero reconozco que tu comentario me ha hecho pensar incluso mas!!

      • Pues considérate afortunado… Pensar es una actividad que no muchos practican hoy en día. La cuestión que yo planteo es por qué pelear contra algo que en principio es aceptado por la mayoría de a población… Somos insurrectos en un mundo donde la insurrección es condenada y demonizada… Entonces? qué sentido tiene pelear cuando nadie quiere que peleemos? por qué otorgamos importancia a conceptos que son olvidados? por qué iniciamos una revolución cuando es mejor continuar siendo parte de la masa amorfa que es la sociedad?… Son preguntas que sinceramente necesitan respuesta y no veo a nadie resolviéndolas…

      • Buenas tardes erart.

        ¿Y quien quiere resolverlas?. Son preguntas muy incomodas cuando todos nos identificamos con el protagonista de la película.
        Piense en cualquier película u obra literaria cuyo argumento sea salvar el mundo.
        El protagonista salva un mundo donde se desollan vivos animales por su piel y los destinados para alimentación viven hacinados, un mundo donde llevamos ropa deportiva fabricada por niños en el sudeste asiático, un mundo donde hacemos colas kilometricas para comprar el ultimo producto informático cuyo material indispensable es el coltan, cuyo coste por Kg es de dos niños mineros en el Congo, un mundo donde se violan y matan niñas de la manera mas atroz y salvaje, y sabiendo quienes son los culpables están en la calle, ya sea en Ciudad Juarez o en Madrid con Sandra Palo, un mundo donde el 90% de la población pasa hambre, un mundo donde los “privilegiados” tienen un misero trabajo con el que no pueden siquiera mantener a su propia familia…

        Este es el mundo que salva el héroe.

        Nosotros somos los villanos que queremos destruirlo.

        Abrazos, personas como usted son LA RESISTENCIA.

    • El autor se olvida de un dato importante: estas familias están interrelacionadas entre ellas, pues llevan siglos manteniendo la estirpe de sus genes, porque no quieren saber nada de la chusma a la que desprecian, explotan, usan y esclavizan. La Reina Sofía es Hesse Kassel Schleswig Holstein de Borbón, es alemana, como también lo es la Reina de Inglaterra: Saxe Coburg Gotha. Lo de la “Casa Windsor” es un invento para que no se note que de ingleses, no tienen nada. Además, el vínculo de estas familias con el nazismo es notorio: el Principe Bernardo de Holanda era SS . Es probable que Letizia sólo les ha servido para aportar sangre nueva, ya que estaban ya bastante degenerados. Si no se comporta, la eliminaran, como a su hermana Erika, que sabía demasiado…

      Que ellos quieran conservar sus privilegios es comprensible, lo que ya no lo es es que el pueblo los siga aplaudiendo, admirando… Eso es lo grave. Que la mayoría sigue creyendo en el cuento de los Reyes Magos del HOLA y el Corte Inglés.

    • Buen día. Un saludo muy fraterno. Estamos totalmente de acuerdo, con su detallada y bien elaborada exposición, ” La Institución más Ridícula del Mundo”. Relativo a ello, solo tengo un reparo. Que voy a tratar de manifestar en pocas palabras porque el alegato es largo.
      Cambiando la forma, todo el mundo tienen un sistema de gobierno, que en el condumio es lo mismo, tenga la escarapela que tenga. Pues en el fondo es la misma cosa: Monarcas transitorios, (puede llamarlo presidentes, dictadores, reyes, primeros ministros) con sus cortesanos transitorios veces de vida relativamente corta, y veces larga, (Llámese gabinete, asamblea, congreso en fin.)
      No olvidarse que en el planeta existe dos grupos claramente distinguible uno que constituye el 95% de habitantes, Rompiéndose los lomos para un 5 % de privilegiados, entre los cuales están los sectores antes mencionados.
      Que es lo que da tanto poder?. Lógicamente la política, las armas, la máquina administrativa y judicial. Como se adquiere? Con dinero. De donde se obtiene? de la execración a los vasallos. A través de qué? De los impuestos. No olvidarse que esta última palabra viene del verbo “imponer” Y tienen los medios.
      Qué Hacer?…..
      El humano para vivir como se merece, necesita el sistema socialista más avanzado. Este es el sistema anárquico. Yo me declaro interior y mentalmente anárquico.
      Este sistema solo será viable cuando el mundo entero tenga un “promedio de I.Q.” de
      125. Al momento el promedio es de aproximadamente 75. Como la evolución es un hecho, eso se dará en unos 1000 años más.

      No trato de debatir, sobre el artículo en mención sino de ampliarlo.
      Trato de hacer conciencia en los habitantes del mundo para ver si de alguna manera se logra sacudir de esta clase, oportunista, parásita y en un gran porcentaje ladrona del dinero que metiendo la mano al bolsillo de los vasallos se reparten a plena luz del dia.
      Hasta la vista

  2. Imagino que mi posicion es la que abunda, esperando comodamente delante del ordenador a que alguien encienda una mecha, para plantearme si me apunto o sigo pensando tranquilo. Porque hacer comentarios mas o menos apropiados esta muy bien, pero amigo, salir a la calle a cortar cabezas es mas peliagudo.
    Y no se ver donde esta el termino medio

  3. Creo firmemente que en el principio de nuestra historia los Guías de ciertos grupos humanos poseían un conocimiento superior de las fuerzas que rigen al mundo y ese conocimiento era lo que les daba esa posición privilegiada, y a la vez de gran responsabilidad; que además era reconocida por su población ya que ellos también eran participes del orden establecido y sabían el lugar que cada uno ocupaba. Pero con la inevitable decadencia de las cosas, llegamos al actual estado del mundo que describes.

  4. No,no sabemos como el individuo manipuló a los demás individuos para cambiar el “soy superior porque soy mejor” al “soy mejor porque soy superior”,yo intuyo de que se debió a que lo copiaron de un ser supremo,divinidad que los instruyó y que aparcen en todas y cada una de las cultura primordiales de nuestra especie.

  5. Varias cosas o algunas puntualizaciones aparte de lo de las hienas que apunta “J” con toda la razón.

    Primero dejar claro que pienso que el poder no debe ser hereditario y menos entre los que quieren una democracia. No compaginan.

    Que no creo que estemos en una democracia, sino que usan ese concepto porque les viene muy bien. Pero ese es otro tema…

    Ahora las puntualizaciones al artículo en orden de lectura:

    -olvida decir que una posición de superioridad también se podía conseguir fácilmente por decir estar en contacto con la o las divinidades. Actualmente lo utiliza el Papa.

    – los pueblos también han utilizado el concepto de “superioridad per se” para dominar y subyugar a otros pueblos. Siempre. No hace mucho se decía: los negritos, los chinitos, con un tono paternalista. Eso por no hablar del racismo. O sea, no solo los nobles y los reyes. Sentirse superior, mola.

    -la mejor alimentación sí repercute en un mejor desarrollo físico. Y también en un mejor desarrollo mental.

    -la endogamia sí conduce a degeneración pero nada de “sobre todo en el aspecto intelectual”, como comenta el artículo. Sobra el sobre todo. La degeneración es física, el intelecto se basa en la constitución física cerebral, etc.
    . La degeneración intelectual sí que se da en grupos socialmente cerrados, pero por no pensar más que en una dirección.

    -el que pocos reyes hayan contribuído personalmente al desarrollo científico o cultural humano no es argumento de nada, no es su labor ni su oficio, ni su preparación como personas. Sí hay reyes que han protegido la cultura de su pais, otros han colaborado en ello, ha pasado en todas las civilizaciones. Otros todo lo contrario, pero no se puede generalizar y no es un buen argumento para decir que sean intelectualmente inferiores. Aunque los hay tontos…

    -es muy difícil y comprometido escribir un discurso real dirigido a los súbditos, es normal que lo hagan políticos especializados. Que no lo haga el propio rey es lógico.

    Por supuesto que un poder hereditario es ridículo.
    En determinados momentos de la Historia los Reyes se aliaban con el pueblo y se enfrentaban a los demás Nobles de la zona que se aprovechaban de los plebeyos y de ahí que cogieron popularidad entre los sometidos. Aunque claro, se trataba también de un noble que se aliaba con los campesinos para luchar contra los otros nobles y mandar él. Bueno, esto es una simplificación, ja, ja.

    Por supuesto que la idea de “nobleza de sangre” es un invento que no sé cómo se lo tragaban.
    Lo malo que ahora también se lo traga mucha gente. Y la gente se cree lo que se quiere creer…gran enigma

  6. Debo empezar diciendo que en México, hace más de 180 años que no sufrimos una monarquía local o extranjera, están prohibidos por la Carta Magna, los títulos nobiliarios. Lo que no nos libra de tener “reyezuelos” en nuestro sistema “democrático”, tan o más feroces devoradores del erario público. Y desde mi óptica en esto último radica la verdadera vergüenza: Que mantenemos parásitos tanto en una República, o una Monarquía, en tanto no son congruentes a la solución de los asuntos sociales.

    Tal vez sí se trata -inicialmente- de una “pirueta intelectual”, sin embargo, es más preciso decir que la monarquía es la concreción de una ficción jurídica: La Soberanía, en manos de unos cuantos, una estirpe, una familia real, de gran ambición y sostenida por latrocinios y abusos en otra “invención intelectual”: El derecho para someter, para robar y apropiarse de vidas y haciendas.

    Cuya existencia se debe no a una condición biológica, sino a la tolerancia de sus súbditos que en gran medida -hoy y siempre- están satisfechos, cómodos en su estatus, mientras -claro está- no se trate de víctimas, esclavos y otras formas de dominación, más allá de la simple alienación. De otra forma, pendientes más de los defectos y casi nulas virtudes de quienes componen las cortes.

    La “buena cuna”, no es garantía de ser bien nacido.

  7. Tal vez el problema de aguantar tantos siglos monarquías impuestas, radica en cada uno de nosotros que no hemos sido capaces de poner FIN a la manipulación, al engaño y al absurdo de esta situación que aún perdura en el siglo XI.

  8. Me gustaría destacar, en relación con este interesante artículo, que refleja la posibilidad de cambiar radicalmente una sociedad gracias al juego conceptual. En esta línea me gustaría compartir una visión que considero nos ayudaría a construir un mundo más sano:

    Veo en el desarrollo demencial por exagerado del materialismo humano y la concentración de poder que conlleva, una similitud asombrosa con lo que llamamos cáncer. La avaricia y codicia que rige el mundo lo consume como un tumor cancerígeno consume al organismo que afecta. Si estamos de acuerdo en que los multimillonarios se consideran como referentes de éxito, también compartiremos que este hecho mueve a un gran número de personas a tratar de alcanzar esa riqueza material de maneras diversas: trabajo, juegos de azar, delincuencia… evidenciando el contagio de este cáncer materialista al grueso de la población. Porque así sucede con lo que son referentes o ejemplos a seguir. Pero si comenzamos una corriente de pensamiento que iguala el concepto de multimillonario a enfermo mental de avaricia y codicia, con una gran responsabilidad en la situación de sufrimiento generalizado que se da en la Tierra, automáticamente dejan de servir como referente deseable para pasar a ser considerado un ejemplo de algo totalmente indeseable.

    Como alternativa, ya que en el estado evolutivo que nos encontramos como especie muchas personas necesitan estos ejemplos, debemos recurrir a valorar a aquellas personas que aportan al bien común, rompiendo con la tendencia al individualismo que manifiesta el sistema actual en clara oposición a aquello que resulta más saludable para las personas. El trabajo consiste en realizar el cambio en cada una de nosotras, en poco a poco ir sacando importancia a la posesión material y apreciando las experiencias vitales, relaciones personales, creatividad, desarrollo personal, naturaleza, etc. De este modo comenzaremos a ver como riqueza una forma de vida que conduce directamente a la felicidad, bienestar y paz colectivas y globales.

    La degeneración en la que nos encontramos hoy procede de una profunda corrupción e inversión en el campo de los valores humanos, fruto de la ignorancia del funcionamiento de la vida y la falta de crítica con muchos de los conceptos y costumbres actuales, asumir la responsabilidad individual en la creación de esta nueva realidad sana, pasa por comprometerse en el cambio personal. Gandhi lo espresó perfectamente cuando dijo <>.

    Éste representa el camino que llevo trabajando desde hace años y que personalmente me ha aportado paz interior, mayor comprensión de la realidad y felicidad.

    ¡Salud y Consciencia!

  9. Pingback: La institución más ridícula del mundo

  10. Enhorabuena por la página. Me encanta como planteas las cosas.

    Esto va a cambiar por cojones, jajaja, pero solo si somos capaces de expresar en palabras y acciones lo que pensamos y sentimos de verdad.

    Gracias, mucho ánimo y a seguir difundiendo.

  11. EXCELENTE. Me encanto el enfoque de este articulazo. Hace tiempo habia estado analizando la situación. Y es cierto lo que dices es una cuestion psicologica. Y es que parece que esta gente tiene un tipo de personalidad narcista. Existe una complejo llamdo el complejo del emperador, que los hace verse y sentirse superior, pero en el fondo es inferioridad. Además esta gente necesita del reconocimiento de aquellos a quienes se le vendio la idea estupida. Y por eso los veneran.

    Me choca grandemente ver en los paises monarquicos como la gente les rinde culto, como Dioses, y gritan que VIVA EL REY. El día que la gente del pueblo deje de hacer esto los reyes mueren de hambre, porque si hay algo que les gusta es eso.

    Asi amigo (a) si eres de los que vas a esos eventos de la monarquia donde acordonan la calle, para que desde ahi puedas verlos y gritarles viva el rey o la reina deja de hacerlo porque con esa actitud lo que estas haciendo es alimentando egos “inflados” y absurdos, ellos se han colocado ahi, y han vivido de ti, chupando de la riqueza que nos corresponde a cada uno de nosotros.

    Por supuesto que es muy bonito no tener nunca que trabajar, cualquiera desearia eso. Pero vas a mantener a otro en ese lujo viviendo de ti, mientra a ti te toca irte a joder. asi que piensalo dos veces la proxima que haya un evento,

    Pienso que la realeza en este siglo 21 deberia desaparecer, eso solo ha generado la probreza del pueblo. Pero eso solo lo decide el pueblo.

    A proposito la pelicula de “brave heart” con Mel Gibson es un claro ejemplo. al tema. Quiza nos hacen falta bolas, cojones, como le digan en tu pais. AGALLAS

  12. Esplendido reportaje ;sólo añadir que olvidamos a los auténticos promotores de las monarquías,oséase.los señores funcionarios ó cortesanos, lo que en el argot callejero llaman alcahuetes..(ejército,iglesia(en nuestro caso católica) y “capital” osea:dinero)
    ya te dogo ESPLENDIDO: cuenta conmigo

    • Es correcto lo que dices, pero es que no vemos claro, quien conforma el ejército y la iglesia, la conforma la población.

      El pueblo tiene total responsabilidad, por alimentar estos organismo. Ya se esta descubriendo que la iglesia esta con ellos, debemos recordar que la religion es el opio del pueblo, para mantenerlos idiotizados.

      El dia que el pueblo deje de creer en una religión, el dia que nadie quiera enrollarse para ser parte de un ejército, ese dia TODO CAERA, asi como cairia un vestido cuando su ocupante se esfuma.

      La gente debe CONCIENTIZARSE DE LA RESPONBILIDAD QUE TIENE CUANDO APOYA ALGO. Pero que es lo que hace responsabilizar el gobierno, pero olvida que él fue el que puso el gobierno ahi donde esta.Entonces que no se queje y asuma la responsabilidad.

  13. A mí el empresariado y la banca me parece todavía más ridículos que la monarquía, la monarquía al menos viene desde tiempos remotos de otra forma por poder guerrero y la fuerza, luego se volvería más imperialista en la Edad Media y Moderna aunque conservaba tradiciones y costumbres ¿Pero el empresariado y la banca en que se basa? en estafar a la población con el crecimiento económico, el progreso, el mandato mercantil, la usura, el lucro, poner a la empresa privada por encima de las personas, la propiedad privada que crea la división y el enfrentamiento continuo. Al menos los reyes luchaban en guerras, en caballo y batallas pero éstos sólo mueven fichas en la bolsa y deslocalizan para ganar más beneficios en su producción deshumanizada y los números virtuales…

  14. Buen artículo. Siempre he pensado que el pensamiento sencillo es el más potente. Por cierto, una pequeña reflexión, sencilla, pero potente: ¿por qué se grita “¡Viva el Rey!”? Si es la Constitución que ha votado la mayoría, la que otorga el poder al Rey, ¿no deberíamos gritar “Viva la Constitución?!

    • Sí, es cierto pero ¿te gustaría gritar ¡Viva la Constitución?.
      Y, por el mismo razonamiento, ya que la Constitución ha sido votada democráticamente diríamos: ¡viva el Rey. Y también la gente gritaría ¡viva la democracia!, así, sin más.
      Es lo que quieren.
      Este es el gran engaño, la utilización del concepto democracia por el poder, dándole el significado y la profundidad que en cada momento le interese.
      De ahí a obsesión que tienen de que se vote, se les legitime dándoles un cheque en blanco y se resuelva todo en SUS acorazadas instituciones, controladas por el Poder.

      Si un Gobierno fuese democrático aplaudiría las asambleas populares, les dejaría crear organismos intermedios para canalizar los deseos de los ciudadanos en todos los ámbitos , instituciones populares con posibilidades de decidir y se reduciría a organizarlos y reagruparlos y no a despreciarlos, ignorarlos y hasta reprimirlos.

      Lo que hace es lo contrario, nos ha llevado a :
      El Poder / Un gran vacío de instituciones populares / y nosotros, el pueblo.

      El pueblo, la masa, la plebe o como nos quieran llamar, que nos llaman ciudadanos oero no nos tratan como tales, solos ante el Gobierno de turno pactado con los Poderes sin nada cercano a que recurrir, sin posibilidades.
      Dicen que nuestras posibilidades son ” las urnas” , cada 4 años… Y basta!.
      El que no cree en ellas es un violento antidemócrata, o un iluminado, o algo peor. ¿Somos idiotas?, parece que sí.
      Y encima nos alientan hacia el individualismo. Divide y vencerás.

      • Es cierto lo que dices Medea pero hay un asunto oculto, y es que, Okey vamos a las urnas cada 4 ahnos y creemos que con eso basta pero nos es asi. ?porque? Porque ellos hacen las leyes y no hay nadie del pueblo para refutar, y no porque no podamos estar ahi, la gente prefiere estar sentanda frente a la caja idiota (TV) viendo su novela, futbol, o programa comico, porque para el es muy aburrido ir al plenario.

        Eso reffleja lo mal organizados que estamos, somos muchisimos, si nos organizaramos nos corresponderia ir solo una vez al ahno.

        Pienso que ahi es donde radica el problema, sino analiza lo que sucedio en EE.UU en 1912 aprox, se creo la banca privada y con un minimo de los presentes porque era navidad. Artimana estrategica, como pienso que le paso a los espanoles hace poco con la ley sobre la energia solar. Poco falta para que el gobiero espanol o americano empaquete el aire, o nos manden a hacer una llave para nuestros genitales, y cobrar cuando los usemos.

        Lo que el pueblo debe hacer ademas de ir las urnas es estar presente en la aprobación y creacion de leyes, ademas de promulgar nuevas o exigir cambios, el dia que el gobierno sienta la respiración del pueblo en la nuca, ese dia las cosas cambiaran.

        Lo que más me duele es la energia malgastada en el verreo, cuando podria estar ultizandose de otra manera mas productiva. Eso demuestra que somos la mayoria y NO ESTAMOS ORGANIZADOS.

        Saludes

        Gracias a gazzeta por poner en tema en la mesa, para crear conciencia.

  15. Pingback: MONARQUIA: LA INSTITUCIÓN MÁS RIDÍCULA DEL MUNDO | Cazadebunkers.com

  16. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas  Del 11 de junio al 1 de julio del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  17. Soy ecuatoriano de ancestro español. Y lo que sucede allá si me interesa. Debo decir que si hay un estado donde es necesario un rey, es en la multinacionalidad de España.
    Que sirve un tanto como vértice donde confluyen las nacionalidades. Caso contrario veo que se necesita otro Franco para que no se haga pedazos mi madre patria. Por lo de más las monarquías están fuera de tiempo, no se los debe soportar, además de que es un sistema de dominio “primitivo” si muy primitivo. Lo ideal para el humano es el sistema “anárquico” pero el homo Sapiens; en su mayor porcentaje todavía no es apto para ello. Quizá en unos setecientos años más. Ahora necesita de el sistema esclavizante, de leyes reglamentos , con generales de policía y ejército para hacerlas cumplir.

      • Pienso que no todos piensan como yo.. Yo tengo mi propio criterio. No soy fanático de nada ni de nadie. No tengo el culto a la personalidad. Mi filosofía, que no es común, es mi estilo de vida. Los criterios que doy es para que piensen meses y solo luego de ese tiempo puedan contestar. Con mucha consideración
        Carlos

  18. Mercedes, lo que he dicho es que no tenemos muchas más posibilidades que la de votar una vez cada cuatro años. Que hay pocos cauces legales para promulgar o refutar leyes, que están acorazados. Que es una democracia representativa bastante corrupta.
    La gente no tiene la culpa de estar encerrada en una jaula legal y represiva.

  19. Excelente artículo. Pero te faltó un aspecto muy importante: los reyes empezaron a sentirse únicos y elegidos debido al contubernio de los Estados incipientes con la religión. Así que podríamos completar la ecuación con un “Soy mejor porque soy superior, y soy superior porque Dios me puso donde estoy”. Yo, que no soy española, sí puedo decir abiertamente que no solamente la institución monárquica de ese país es una vergüenza, sino también, en general, las del resto de Europa, que viven una vida privilegiada mientras sus pueblos están en crisis.
    Por otra parte, esos mismos mecanismos de selección artificial o social se reproducen con las elites económicas de los diversos países. También es una vergüenza que en países como México, donde más de la mitad de la gente es muy pobre, haya una docena de empresarios dentro de la lista de Forbes, y que estos, a su vez, estén emparentados con presidentes y ex presidentes, de modo que se ha formado una especie de nobleza alterna, la del dinero, verdadera plutocracia que se ha apoderado del país y de sus recursos, pero a la que le importa un carajo el destino de la mayoría. Así son todas las “monarquías”.

  20. “…una vergüenza a nivel biológico.”
    ¿Y las abejas? ¿Pero es que nadie va a pensar en las pobres abejas?
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Las entradas de este blog son un gran alimento para el intelecto y magníficas invitaciones a la reflexión, pero se pillan los dedos taaaantas veces con afirmaciones tan lapidarias… Que en ocasiones hacen que parezca simple propaganda masticada para “el ciudadano que despertó de su letargo”. Paradójico, sin duda.

  21. Resulta llamativa la censura ejercida sobre los medios (en especial los televisivos) de todo el mundo a fin de que no informen sobre las multitudinarias marchas que se realizaron en España exigiendo el fin de la monarquía tras el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos l.
    En lugar de llamarse a una consulta popular para saber si la gente quería o no la continuidad de la monarquía (como sería propio de una verdadera democracia), Felipe Vl resulta un rey impuesto al pueblo por la fuerza, de manera absolutamente dictatorial.
    Una muestra más de que la “democracia” es sólo una palabra que el régimen utiliza solamente cuando le conviene y en pos de sus propios intereses.

    • Lamento decir categóricamente que la democracia no ha existido, no existe y tal vez se ponga en práctica en algún estado en un futuro remoto.
      Dicen democracia donde existen elecciones, que dicho de paso en algunos países es legalmente obligatorio el acto del sufragio. Recalco en la palabra legal que viene de ley y ley es sinónimo de hacer lo dictado, sopena de….
      La única forma de ejercer democracia es el sistema anárquico. Ojo anarquía no quiere decir no tener lideres ó no poseer un sistema de autogobierno. NO. anarquía es un sistema donde efectivamente se pone en práctica la democracia, en base a consensos avanzados. Donde se respeta los derechos de los conciudadanos, sin necesidad de reglamentos punibles. Se cumple con las normas, respetando las leyes naturales, biológicas genéticas que en fin son las únicas válidas, para la coexistencia.

  22. El asunto de jerarquías tanto o cuanto otras muchas formas de poderes organizados ya vienen desde los tiempos más añejos que se pierden en el pasado más remotos, ya la historia nos pone al día de gran parte de lo acontecido, en realidad la especie humana no ha cambiado desde el principio ya que el contenido de su genética está igual que en el momento que fue creada en un remoto pasado que se escapa a nuestro control, pero, como la evidencia pone de manifiesto la realidad de formas, está claro que la condición de los hombres tienen tendencia a manifestar diversas formas de demostrar sus habilidades-manías-deseos-defectos de matices más o menos obscuros o brillantes, si pretendemos entrar en el mundo del complejo mundo de lo que a la filosofía se refiere, no cabría en el universo, si consideramos que la actitud del valiente tiene ventaja sobre la del cobarde, sin tener en consideración el panorama exacta en que se está manifestando, sería un gran error por desconocimientos de los hechos, lo que si es notorio es, que la especie humana es la más destructora no solamente contra sus propia especie, sino con el resto de las restantes del planeta tierra. No lo digo yo, la dice la historia y los testimonios del presente, como los de Palestina Israel Ucrania, y otros horrores en el pasado no lejano, esto nos puede servir de pronostico cual será el futuro que nos espera.

  23. Que buen buen artículo, describe una realidad a la cual no hemos desentrañado, y la hemos asumido como cierta, pero ademas debemos añadir que las monarquías, aunque ahora al parecer son pura imagen, ( porque la verdad es que con su gran poder de influencia, emiten los nombres de ternas para integrar el tribunal constitucional y otras instancias de poder en España,) captan recursos de los Estados, con el dinero de todos los ciudadanos se mantiene a las monarquías, que tienen y gozan de asignaciones especiales, pero no contento con ello, porque la ambición es inmensa, mas allá de guardar los principios éticos y morales. entran en sus propios negocios, ejerciendo trafico de influencias reales- monárquicas, y la acumulación es infalible e in-creciendo.
    Los filósofos y politólogos griegos nos legaron a la humanidad conceptos como la democracia, una forma de gobierno desde el pueblo para el pueblo, y definieron a la monarquía y a la aristocracia como grupos y personajes privilegiados y predestinados en nombre de las divinidades para gobernar por encima del pueblo.

    Es hora de que los pueblos con dignidad se levanten y detengan semejantes absurdos y atropellos.

  24. Todo ello es consecuencia de creer sin averiguar . Es necesario para el desarrollo del conocimiento verificar y comprobar por nosotros mismos le certeza de las afirmaciones ajenas.
    Es fácil dejarse llevar por la comodidad de no pensar y dar por buenas las opiniones de terceros . Si tratásemos de cerciorarnos por nosotros mismos , nada de esto ocurriría.

  25. Hola excelente artículo y siga con su trabajo ayuda a pensar mucho sobre la historia y ciertas realidades hasta nuestros días y de lo que puede pasar en el futuro.
    Se ha necesitado de los reyes para mal o para bien en el sentido que aunque no tuvieran cualidades de un Albert Einstein o de un Leonardo da Vinci contribuyeron a que sus obras fueran terminadas y propagadas convirtiéndose muchos en mecenas de estos grandes dotados en esto la burguesía también puso su parte.
    ¿Que sería la humanidad sin el arte? todo tiene un precio, habría que imaginar actualmente que tipo de gobierno sería el más apto para gobernar solo científicos, artistas, burgueses, militares, temerarios, políticos, empresarios, religiosos o la realeza si me falto algo que agregar disculpen.
    Este es solo un idea, me gusto mucho el artículo y agradezco el poder dar mi opinión.

  26. Conocida la leyenda épica de Caín y Abel, en que el primero con el apoyo de una carraca de burro vence al virtuoso, lo sobresaliente de la Historia de la Humanidad son sus expresiones de cómo logra sobrevivir siempre armando trifulca para ir a mansalva y sobreseguro sobre los ejércitos de los otros reyes contendores indisciplinados y errados en su concepción del mun do, porque éste si es el verdadero, el bueno, el que sabe; en el llamado Planeta Tierra, han sido los reyes algunos de un color diferente a los otros y de otras ideas diferentes a las de unos, unos y otros sólo han producido millares de millones de muertos, más muertos y más y más, desde las epopeyas de los antiquísimos imperios del lejano y medio oriente, el griego, el romano, el italiano, el español, el francés, los aliados, los alemanes, los rusos, los gringos, y más reciente el retorno de la guerra y del terrorismo en manos de los que está con Isis o de los que van por Alá. A todos los funge el denominador común de la “grandeza del soldado en el combate… capaz de asesinar a cien o más enemigos”, la destrucción de las redes de servicios, la totiazón de los puentes, edificaciones, vías de comunicación, la inhabilitación de aeropuertos y oleoductos o sus complejos procesadores de hidrocarburos… Qué miseria que en aquello de la destrucción muchos se consideran reyes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s