LA MODA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO


manipulacion cabecera_00000

Ya está empezando.

Se trata de una de las maniobras de manipulación más geniales jamás realizadas, una auténtica obra maestra en el arte de manejar la adormecida mente de la población.

Señoras y caballeros, prepárense, porque dentro de poco, SE PONDRÁ DE MODA SER POBRE.

Y sí, hemos dicho que “se pondrá de moda”, porqué en eso consiste precisamente la genialidad de esta manipulación: en vendernos la escasez y la precariedad como si fueran un “producto” a desear.

Puede parecer algo increíble o incluso surrealista, pero de hecho, la maniobra ya ha empezado de forma muy sutil durante la crisis y ya está calando, gota a gota, en la mente de muchas personas.

Y es que el mundo está entrando en una fase radical de transformación hacia un nuevo paradigma socio-económico, en el cual la mayoría de la población vivirá en una situación mucho más precaria que la vivida hasta ahora y para mantener el Sistema en pie durante esta delicada transición, será necesario que los ciudadanos lo acepten de forma dócil y controlada.

Es por esta razón por la que se llevará a cabo esta obra maestra de la manipulación mental y social.

manipulacion

EL FUTURO QUE NOS ESPERA

Como hemos dicho, esta maniobra tiene mucho que ver con el nuevo paradigma a nivel económico, político y social hacia el que se encamina el mundo.

Una de las claves de este cambio de paradigma radica en la necesidad de detener la sobreexplotación de recursos experimentada hasta ahora, pasando de una industria basada en el petróleo y sus derivados, hacia una nueva industria basada en fuentes de energía más eficientes y limpias y hacia nuevos materiales como el grafeno.

GRAFENO montaje_00000

Si a este necesario desmantelamiento de los procedimientos industriales y energéticos actuales le añadimos la creciente mecanización y robotización de la producción industrial y el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo, las impresoras 3-D, el resultado es obvio: cada vez harán falta menos personas para realizar el mismo volumen de trabajo.

impresora 3d 1

Eso implicará un crecimiento del paro estructural en todos los países, es decir, unos niveles de desempleo crecientes e irremediables y una precariedad laboral en forma de contratos de trabajo a tiempo parcial y temporal, en sustitución de los contratos fijos indefinidos y por lo tanto, un mayor nivel de privaciones y escasez para la mayoría de la población mundial.

cadena_montaje_robot

Dicho más crudamente: en el nuevo paradigma hacia el que nos encaminamos, SOBRARÁ GENTE y por lo tanto, en promedio, todos seremos mucho más pobres.

De hecho, la crisis prefabricada que estamos viviendo, tiene este objetivo: sentar las bases para realizar esta transformación a escala planetaria, de manera controlada y dirigida, para que las mismas manos que manejaban el “antiguo régimen”, manejen también el “nuevo régimen” hacia el que nos encaminamos.

Lo que estamos viviendo, en definitiva, es un cambio de piel del Sistema, como lo haría una serpiente que se despoja de sus antiguas escamas.

Así pues, para que la población trague con sus nuevas circunstancias vitales, será necesario manipularla de alguna manera.

968full-soylent-green-screenshot

¿COMO LO HARÁN?

Básicamente, el primer paso consistirá en provocar un giro radical en los anhelos de la población.

Es decir, cambiar el sentido de los sueños que nos son inculcados por la sociedad.

Hasta ahora, hemos vivido en un mundo en el que el máximo sueño de cualquier ciudadano debía ser la persecución de la riqueza material.

Yacht-Life-for-Luxury-Yacht-and-Private-Jet-Travel-2

La sociedad nos inculcaba desde bien pequeñitos que el máximo triunfo que podíamos tener en la vida era ser ricos y famosos, poseer coches caros, casas lujosas, yates, joyas y prestigio social.

Luxury Dog coats online

Evidentemente, para la mayoría de la población, eso solo significaba un anhelo, un sueño inalcanzable y debían conformarse con los sucedáneos ofrecidos por la sociedad de consumo, en forma de piso, coche propio, buen sueldo y vacaciones veraniegas.

Pero en el nuevo paradigma, eso debe cambiar, al menos para un elevado porcentaje de la población.

La mayoría de nosotros no dispondremos, ni tan solo, de esos pequeños lujos que antes nos parecían tan normales y por lo tanto, será necesario inculcar en la ciudadanía un nuevo paquete de deseos y anhelos que sustituyan a los antiguos, con el fin de evitar una frustración generalizada que pudiera derivar en una rebelión incontrolable.

La clave radicará, no solo en que nos conformemos con lo que tengamos, sino en que queramos conformarnos con ello, incluso consiguiendo que hacerlo sea motivo de orgullo.

Y para conseguir tamaño milagro, utilizarán las mismas técnicas que se utilizan para poner de moda cualquier movimiento social.

images

LA MODA DE SER POBRE

Cuando una persona se apunta a seguir una determinada moda, movimiento ideológico o actitud social, lo hace con el fin de incorporar los valores asociados al movimiento en cuestión.

Por decirlo de alguna manera, se trata de una suerte de contrato psicológico, mediante el cual, al declararte seguidor de tal o cual movimiento o moda, la sociedad te garantiza que tú, como individuo, serás percibido por los demás como si tu persona incluyera los valores asociados a tal movimiento.

Así pues, esta manipulación consiste en asociar a la pobreza y a la escasez de recursos una serie de valores y actitudes que impliquen algún tipo de prestigio social pre-fabricado.

Convertir la precariedad en algo “cool”, “guay”, que “mole” y sobretodo, asociarle un sentimiento de SUPERIORIDAD MORAL.

Para conseguirlo, utilizarán 2 mecanismos básicos de manipulación:

-Uno a nivel propagandístico, basado en la IMAGEN EXTERNA, como si te vendieran un producto en forma de “conjunto de actitudes” en las cuales reflejarte.

-Y un segundo mecanismo de CARÁCTER PSICOLÓGICO, mediante el cual conseguir que cada uno de nosotros acepte la precariedad como un motivo de orgullo.

evolucion esclava 2

EL REFERENTE EXTERNO

Durante décadas, la pobreza nos ha sido vendida como una fuente de exclusión social, conflictos, drogadicción, delincuencia y sufrimiento.

Pues bien, el giro consistirá en asociar valores positivos a esta condición social, tales como: la solidaridad, la convivencia, la hermandad, el compañerismo, el ingenio, la amistad y la obtención de la felicidad a través de las pequeñas cosas, rechazando los lujos superfluos.

slidaridad1

Y para conseguirlo, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, se emplearán a fondo, hasta conseguir moldear nuestra mente de nuevo y hacernos ver a los pobres y a los marginados como a los nuevos héroes a seguir.

482390_10151542237346535_869615891_n

Para ello hará falta una oleada de ejemplos mediáticos de toda índole:

personas en situación de precariedad, capaces de compartir lo poco que tengan con los demás; ejemplos de convivencia extrema, superando la barreras “caducas” de la raza o la etnia; gente que abandonó el mundo del lujo superficial y han hallado la felicidad en una vida mucho más modesta, repleta de valores “auténticos” como la amistad sincera y la solidaridad, etc…

convsocial

Y a todo ello deberemos añadir los imprescindibles ejemplos de emprendedores que no se rinden ante la adversidad:

inventores ingeniosos, capaces de reciclar productos de vertedero hasta convertirlos en objetos útiles; jóvenes que con pocos recursos y mucho talento inventan aplicaciones de software y fundan exitosas empresas de última generación; o valientes emigrantes que viajan de país en país buscando un trabajo, sin “perder el tiempo entre lamentos o luchas sociales infructuosas”.

Y es que el mensaje que nos inocularán con tan brillantes ejemplos estará muy claro:

“En lugar de malgastar tu tiempo protestando o luchando por cambiar las cosas, inviértelo en solidaridad y convivencia y hallarás la felicidad”

1780591_don_ramon

LA REVOLUCIÓN ÉTICA

Pero esta maniobra mediática solo será la punta del iceberg, pues quedará circunscrita en una manipulación mucho mayor: lo que mucha gente interpretará como una Revolución Ética a escala planetaria.

Y debemos reconocerlo: probablemente será una obra de teatro gloriosa.

Veremos a altos financieros juzgados, a políticos defenestrados, a millonarios perseguidos por la justicia por sus evasiones de impuestos y capitales; veremos caer bancos y gigantes que parecían intocables.

Incluso veremos caer al antiguo imperio y nacer un mundo multipolar aparentemente más equilibrado.

flag-334x200

Pero todo forma parte del plan: es necesario escenificar la muerte del viejo mundo para crear el nuevo paradigma.

Así será como las multinacionales, arrastradas por la oleada de la Revolución Ética se “verán obligadas” a ser más transparentes y a rendir cuentas a la ciudadanía y con ellas, todas las personas poderosas y los mismísimos políticos.

Pero que nadie se engañe: en realidad, el control y la vigilancia a los ricos será el subterfugio utilizado para después poder controlar y vigilar a toda la población de forma draconiana.

Ese es el plan, pero entre los vítores y el júbilo generalizado, nadie se percatará de lo que realmente está sucediendo y de cuáles son los oscuros objetivos finales.

La población, con su proverbial ingenuidad, creerá que la justicia está triunfando y se conformará con pequeños gestos y dádivas simbólicas.

Un ejemplo de ello será el establecimiento de una renta básica universal, un mecanismo necesario para la subsistencia de las personas sin empleo o con trabajos precarios y que a la larga se convertirá en una extraordinaria herramienta de control sobre los individuos dependientes de ella.

Así será la Revolución Ética: el mayor engaño que viviremos en nuestras vidas.

Parecerá ser una nueva filosofía para un nuevo mundo, aparentemente más solidaria, más igualitaria y menos consumista, acorde con los movimientos que se están iniciando en estos momentos. Los antiguos lujos y la ostentación del pasado serán rechazados y se abrazará la austeridad y la sostenibilidad ecológica como un nuevo tesoro.

papa-francisco-pobres-web

Los nuevos referentes serán personajes del estilo del Papa Francisco o el Presidente José Mújica de Uruguay. Críticos con las riquezas y los dispendios sin sentido, defensores de los pobres, los necesitados y la justicia social.

551110_245870175533020_995950404_n

Líderes con los zapatos gastados y los calcetines zurcidos…quizás algunos de ellos sinceros en sus posturas, pero instrumentalizados por un mal mayor que no saben intuir.

Mucha gente creerá que está viviendo una especie de revolución mental y que todo ha cambiado…pero como decimos, todo forma parte del plan.
Es necesario que sea así.

Porque en realidad, los mismos poderes que ahora lo gobiernan todo, liderarán la transición al nuevo mundo.

Ellos decidieron en su momento que ansiáramos tesoros y ahora conseguirán que ansiemos chatarra.

comprar-oro-chatarra

LA FUERZA DE LAS MODAS

Esto quizás os pueda parecer una exageración. A muchos os parecerá imposible que la escasez y la austeridad vital se conviertan en algo fácilmente aceptable entre la población.

Y más viniendo de épocas de abundancia y un relativo bienestar.

Pero desgraciadamente, hemos llegado a tal punto de borreguismo que accionando los resortes adecuados se puede condicionar a la población para que haga cualquier cosa.

Las diferentes modas son un buen ejemplo de ello.

jeans-rotos

Una persona de los años 40 jamás habría creído que algún día la gente llegaría a pagar dinero por llevar unos pantalones descoloridos, rotos, arrugados y llenos de agujeros, o unos pantalones caídos con los que enseñar los calzoncillos, o que mucha gente se perforaría partes del cuerpo para insertarse fragmentos de metal.

piercing

Les habría parecido imposible.

fm02-3213-david-beckham-embed

De hecho, no hace falta retroceder tanto: hace tan solo diez años, cuando David Beckham representaba la apoteosis de la metrosexualidad, nadie habría creído que en poco tiempo se pondría de moda llevar barba de mendigo.

BARBA

Pero literalmente, los medios de comunicación, incluidos Internet y las redes sociales, pueden poner de moda cualquier cosa y conducir el rebaño adonde convenga.

Así será como, por ejemplo, los pobres acabaremos comiendo insectos y nos deleitaremos con ello.

Literalmente, las élites conseguirán que “la chusma coma bichos” mientras ellos comen filetes de ganadería ecológica.

La campaña para conseguirlo ya ha comenzado. La propia ONU, a través de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) ya ha inoculado la idea en el imaginario público y las televisiones generalistas ya empiezan a darle el eco adecuado.

CAPTURA ONU INSECTOS

Solo falta el detonante: que alguien famoso, joven y guapo coma “deliciosos bichos fritos” haciendo una pose ante las cámaras o en una película taquillera y ya tendremos a miles de borregos siguiendo la moda.

Si en su momento alguien consiguió convencernos a todos de que las asquerosas huevas de un pez eran el manjar mas lujoso y deseable del mundo, ¿cómo no conseguirán que nos comamos las cucarachas y los gusanos?

caviar_caviar1

En el mundo actual, para instaurar cualquier costumbre o idea, solo hace falta un buen “envoltorio” y otorgarle el marchamo de la legalidad, la oficialidad o el prestigio social.

Ahí está, como ejemplo, la oportuna legalización de la marihuana por parte de los gobiernos, en el momento justo y adecuado, pues será el tranquilizante necesario para que la población acepte la situación que se avecina de forma sumisa.

Y encima ganarán dinero con ello vía impuestos y dosificarán y monitorizarán su consumo, convirtiéndola en otra herramienta de control…

Justo cuando el tabaco está siendo perseguido…curioso, ¿no?

marihuana legal

Y quién sabe lo que nos puede deparar el futuro: quizás asistamos a la completa legalización y regulación de la prostitución a escala planetaria, asociándole a la conocida como “profesión más antigua el mundo”, un aire de glamour y sofisticación…

¿Acaso no sería una forma inteligente de “dignificar” una actividad tan necesaria para la supervivencia en un mundo con recursos precarios?

Como en el caso de la pobreza, solo hace falta asociarle valores positivos…

Tiempo al tiempo.

Pretty_Woman

LA PUERTA DE EMERGENCIA

En todo caso, siempre dejarán abierta una puerta de emergencia, una válvula de escape de la situación de pobreza, en forma de esperanza de cambio.

Por mucho prestigio que se le asocie a la precariedad, siempre quedará el sueño de ganar mucho dinero y acumular bienes materiales, a través de mecanismos típicos, que ya son conocidos por todos nosotros: el golpe de suerte, el genio emprendedor o el talento premiado por las élites, al más puro estilo del cantante que triunfa en Factor X.

Y es que sin esa posibilidad de acceso virtual a la “clase superior”, el Sistema tarde o temprano, resultaría insostenible.

Por lo tanto, siempre mantendrán esa ilusión, propia del cuento de La Cenicienta, por falsa que sea en realidad…

titere escultura

MECANISMOS PSICOLÓGICOS

Pero para convertir la pobreza en una “moda a seguir”, la clave reside en asociarle un sentimiento de orgullo, en forma de SUPERIORIDAD MORAL.

De hecho, éste mecanismo ya existe y actualmente se está viendo potenciado.

Hay un desprecio cada vez más descarnado hacia los poderosos por parte de la población, sean éstos grandes empresarios, financieros o políticos.

Capitalist_pig

La población les ha asociado a todos ellos conceptos relacionados con la maldad, el abuso y la corrupción, de manera que, poco a poco, va calando hacia estas clases pudientes un justificado y creciente sentimiento de desprecio moral.

Si en contraste, se asocian valores positivos a la escasez, con el tiempo, las personas con menos recursos se sentirán superiores moralmente a los ricos y poderosos.

6402211695_bf58e95848

Se creará un cierto “orgullo de pobre” y serlo, de alguna manera, se “pondrá de moda”.

Pero lo peor, es que, en contra de lo que pueda parecer, este sentimiento de superioridad moral será una cadena que inmovilizará a la población, evitando un estallido que lo cambie todo.

Ese “orgullo de pobre”, actuará como un bálsamo ante la indignación, transformando la frustración por el trato recibido en un sentimiento positivo y tranquilizador ante uno mismo y ante los demás.

Algo así como la versión actualizada del viejo mensaje religioso: “los ricos y los ostentosos serán castigados por Dios y los pobres sumisos irán al cielo”

Un fantástico subterfugio psicológico con el que nobles y clérigos mantuvieron, durante siglos, la cabeza sobre los hombros mientras disfrutaban de la vida a costa de las empobrecidas masas campesinas, por mucho que éstas los odiaran…

Aquí reside la genialidad de la maniobra.

evita-munoz-chachita-los-pobres-van-al-cielo-cartel-lobby-2-13393-MLM2945147493_072012-F

LA GRAN VIRTUD DEL SISTEMA

Y es que ésta es la gran virtud del Sistema: su extraordinaria capacidad para, de forma sibilina y sutil, desviar la energía que inicialmente va en su contra para acabar usándola en su propio beneficio.

Esto es exactamente lo que está a punto de suceder.

Y no podemos permitirlo.

Estamos ante una gran oportunidad porque cada vez hay más gente que está “despertando”.

CONCIENCIA

Cada vez más gente se da cuenta de que el mundo en el que vivimos es insostenible, que todo lo que nos rodea es un gran engaño y que el modo de vida que nos han inculcado es absurdo y superficial.

Cada vez más personas buscan un nuevo sentido a sus existencias y buscan la manera de despojarse de las cadenas que aprisionan su mente.
Muchos no saben encontrar las palabras para expresarlo y otros no saben concretar lo que sienten, pero cada vez son más las personas que intuyen que es necesario un cambio radical.

Más gente harta de entregar su tiempo de vida a la acumulación de dinero y bienes materiales, que saben que el germen de un nuevo mundo, mejor y más justo, anida en su interior.

Y esa es una idea que puede destruir al Sistema…pero el Sistema, sabe muy bien como aprovecharla en su propio beneficio.

Desgraciadamente, si no reaccionamos adecuadamente, estos sentimientos tan nobles serán vaciados de sentido y perderán su fuerza transformadora hasta convertirse en una pose viciada y conformista, en una moda cuyo único objetivo será que no se plasmen jamás en un cambio real y profundo.

Solo servirán para que el Sistema mude de piel.

piel4lh5

Mucha gente verá los despojos de la vieja piel abandonada y creerá que la serpiente ha muerto.

Pero la serpiente solo muere cuando le cortan la cabeza y eso es precisamente lo que debemos hacer, aunque sea una tarea ardua, peligrosa y desagradable.

Porque sino, corremos el peligro de que esa energía, capaz de cambiar la humanidad por completo, se convierta en el hormigón con el que construirán los muros de la nueva prisión.

Unos muros mucho más altos y mucho más gruesos que los anteriores, aunque al final los pinten del color del cielo…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

pared cielo1_00000

Anuncios

102 comentarios el “LA MODA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO

    • PREGUNTAS INCÓMODAS

      Le hago unas preguntas a ud. (y a todos) que dice que “no tiene fuentes de pensamiento que respalden lo que quiere mostrar como evidencia”, no con la intención de agredir, sino de ser directo y sincero, y así poder profundizar algo que nos pasa a todos (me incluyo):

      ¿Ud. “necesita sustentación” para leer algo y reflexionar sobre ello? ¿Necesita de la opinión de un experto para “evidenciar algo” por su propia cuenta? ¿No es suficiente su propia conclusión y observación? ¿Que pasaría si alguien escribiera una tremenda verdad pero no es sustentada por nadie? ¿no tendría valor entonces según su razonamiento?

      Antes, la mayoría creía (opinaba) que la Tierra era plana. Alguien empezó a afirmar que era redonda y nadie “sustentaba” su idea y por eso lo tildaron de loco. A lo que voy con esto es que “NO SE DEBE CONFUNDIR LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA CON LA VERDAD”. Una cosa es una “opinión” y otra muy diferente es “el hecho”.

      El error habitual es centrar la atención en la opinión y no en el hecho que se quiere exponer.

      El hecho es un hecho, por más que todos los especialistas y expertos del mundo se junten para opinar lo contrario. Porque dejando en manos de “expertos” la opinión acerca de los “hechos” que suceden en el mundo, ¿qué lugar nos queda a nosotros entonces? ¿qué lugar ocupamos? ¿el de escuchar pasivamente a los expertos, influenciarnos por ellos y sentarnos a obedecer ordenes de “los que saben”? ¿Por qué no empezamos a tomar las riendas de nuestra propia vida y de nuestro mundo dejando de depender “de otros” para accionar y reflexionar sobre cosas tan importantes?

      ¿De en serio que necesita “fuentes de pensamiento” externas para pensar por ud. mismo? ¿No tiene ud. su “propia fuente” de pensamiento dentro suyo? ¿o no se valora a ud. mismo, a lo que piensa? ¿no valora su propio razonamiento que anda necesitando la de “los expertos”?

      Criticó que “no tiene fuentes de pensamientos ‘que respalden’ lo que quiere mostrar”:

      ¿Necesita ud. “respaldo de alguien o algo” para ver algo por sí mismo?
      La opinión de un experto, ¿tiene más validez que la de alguien común y simple que se sentó a pensar y reflexionar un poco las cosas?
      ¿Vale más la opinión de quien tiene títulos otorgados por tal universidad de prestigio que las reflexiones profundas de alguien que habitúa a “pensar por sí mismo” sin ningún respaldo de las “confiables instituciones”?
      ¿No tiene ud. “autonomía de criterio propio” que anda necesitando que los demás (los expertos, especialistas) le digan como son las cosas, porque por cuenta propia ud. no puede descubrirlo o intuirlo, y por eso cita a otros pensadores, autores, etc.?
      ¿No se vale ud. de sí mismo, o necesita fuentes de pensamientos “externas a su propio pensamiento” para validar su propio sentir y pensar?

      Me parece muy enriquecedor si dejamos de una buena vez de depender de la opinión de “expertos y especialistas” (muchas veces manipulados) que nos hacen creer que ellos (los especialistas) la tienen más clara que el pueblo común (no experto según la opinión generalizada).

      Así de esta forma, vamos perdiendo nuestra confianza en nosotros mismos:

      – Nuestros problemas psicológicos se los encargamos al “psicoanalista”.
      – Nuestras opiniones sobre política las forman los “politólogos”
      – Nuestra fé y creencias son comandadas por las “religiones”
      – Nuestra intuición sobre la conexión con el universo y toda la existencia se la debemos al “gurú”
      – Nuestra voluntad y responsabilidad de elegir nuestro propio destino como pueblo se lo delegamos a los “políticos”
      – Nuestro entretenimiento se lo encargamos a la “televisión”
      – El deporte preferimos “verlo” mas que practicarlo.
      – Nuestros intereses son los de “la moda”

      (la lista es larga si buscamos más)

      En fin, nos regimos más por lo impuesto (por otros) que por nosotros mismos.

      Si no empezamos a direccionar nuestras propias vidas sin depender de los supuestos expertos, alguien más va a hacerlo por nosotros, y no va a ser de la forma mas humanitaria, por supuesto, eso ya lo sabemos.

      Fijarse como “expertos científicos”, las mentes más brillantes que andan por ahí, trabajan para la construcción de bombas atómicas y biológicas, etc.
      “Por plata baila el mono”, dicen por ahí.

      De esto se trata: la brillantez intelectual de nada sirve si no es acompañada por cualidades humanas (bondad, consideración, empatía, acción, etc.)

      Entonces, dejémosnos de una buena vez de dividirnos entre “los que saben y los que no”. Usemos un poco la inteligencia propia, el autocriterio, el sentido común, la simpleza, la reflexión propia, la empatía, la acción, la observación y tantas otras cualidades que “absolutamente todos” tenemos la capacidad para desarrollar, y que tan vitales son para formarnos como “cálidos seres humanos” (que se preocupan por el colectivo y el individuo), y no como “fríos expertos y especialistas” (que desde sus cómodos sillones y lujosos escritorios formulan “expertas opiniones” financiadas, abstrayéndose de la dura realidad que cualquiera puede ver por sí mismo sin expertos)

      Dejo una película que viene al caso: “¿Qué democracia?”. Expone las contradicciones de la democracia representativa. Un sistema que nos viene instituido desde niños y que parece ser incuestionable. ¿Cómo puede funcionar un sistema de igualdad, fraternidad y libertad dentro de un sistema capitalista, que se funda y se basa en la desigualdad y las jerarquías?

      Un saludo grande
      Agustin

      • esta perfecto hablar desde la veracidad de los hechos. los hechos son. el problema sobre la falta de sustento es que el articulo habla de hechos futuros que tienen su inicio en mecanismos actuales que no tienen sustento en tanto que no puede verse, hoy por hoy, si tienen la intención que vos les otorgas. por ejemplo: la moda de usar ropa desteñida o rota. tal vez en un futuro pase como una moda mas y se vaya, luego vuelva o no. pero siendo siempre a futuro no puede hoy tener sustento, tendríamos que verlo en retrospectiva para saber si esa es su intención o no.

      • Estoy muy de acuerdo, es un peligro dejar a un lado el espíritu autocrítico y confiar nuestra capacidad de razonar a expertos o instituciones especializadas. Eso no hace más que generar mentalidades dependientes, y lo que más necesitamos en estos momentos es conquistar el máximo de autonomía e independencia posible. En todo lo que hay es preciso que encontremos la manera de hacerlo nuestro y de utilizarlo para nuestro beneficio conforme a nuestros valores y potenciales. Por ejemplo, en este artículo se habla de lo perjudicial que es la tecnología y la robotización, porque genera pérdidas de puestos de empleo. Pero no nos paramos a pensar que eso sucede porque ahora mismo la tecnología está al servicio del capital. ¿Por qué no recuperar la tecnología, tratar de comprenderla y hacerla nuestra? Se pone como ejemplo la impresión en 3D, cuando hoy en día se está desarrollando como una de las herramientas que está generando mayor independencia económica, de trabajos particulares, y de redes distribuidas de fabricación y ensamblaje. Esto se está consiguiendo porque hay gente que supo ver su potencial y ha compartido formas de adquirirlas a precios muy económicos, así como también comparten plantillas de objetos imprimibles que, aunque estén patentados o protegidos con copyrights, podemos utilizarlos para nuestro beneficio. Imaginaos por ejemplo, para un talle de coches, que pueda imprimir el tubo o la pieza que le hace falta, pero que tiene que pedir a la fábrica original que le cobra un ojo de la cara y que le hace depender de su suministro. El potencial que puede llegar a tener la tecnología para conseguir abrirnos camino en el mercado y en la economía es enorme. En este otro artículo se habla específicamente de ese potencial en las impresoras 3D:

        http://www.blackblog.es/impresion-3d-activismo/

        Pero es que la cosa puede llegar aún a más: si personas autonómas y capaces de fabricar por sí mismas ciertos productos o servicios y se unen en torno a un proyecto común, pueden incluso a llegar a fabricar productos mucho más complejos capaces de competir en el mercado con las grandes cadenas de producción. Por ejemplo, está sucediendo con los coches. El proyecto Wikispeed (http://wikispeed.org/) ha nacido de la unión de ingenieros, diseñadores, mecánicos, fresadores, talleres, y ensambladores, que ha dado como resultado (poniendo cada uno lo que sabe) la producción de un vehículo de última generación por el precio de uno de gama económica. Y lo mejor es que toda la documentación (plantillas, planos, materiales, etc..) para replicarlo, está liberada, sin patentes, y mostrada al público, por si cualquier otro grupo de personas quiere fabricarlo también pueda. O mejorarlo. Está suponiendo toda una nueva filosofía económica que se está abriendo camino. Y, aunque está costando mucho esfuerzo, la autonomía que se consigue con ello hace que merezca la pena.

        No todo es como parece. Muchas respuestas y herramientas las tenemos frente a nosotros, sólo tenemos que aprender a mirar el mundo con los ojos abiertos viendo cualquier vía para conseguir subsistir sin tener que depender de quienes nos subyugan, para conseguir depender tan sólo de nosotros mismos y entre nosotros mismos, apoyándonos unos a otros.

      • Que para cuando déis con la hipótesis más acertada de como se llevará a cabo la megachupi revolución planetaria orquestada por “las élites” seremos cerca de 15.000 millones habitando el planeta… Tremendamente cerca del punto donde nos diezmaremos (si no nos auto-exterminamos directamente) por no haber agua potable suficiente o alimentos para tanta boca que alimentar… Mala época para paradigmas socio-económicos me temo. El paradigma aquí es demográfico. Y aquí no hay eugenesias que valgan. M.A.D., queridos, M.A.D. (Mutual Assured Destruction —no nos va a dar lugar a hablar de una 3ª guerra mundial, ni siquiera a pestañear dos veces me atrevería a decir)

  1. me parece que hay que separar las cosas.
    Ir hacia un modelo de industria reducido, volver a los bienes de calidad hechos para perdurar en el tiempo abandonando la obsolescencia programada y los modelos de consumo actuales está bien.
    Obviamente que eso implica dejar a millones sin trabajo y la renta universal garantizaría para esas personas el sustento, aunque yo lo haría en contrapartida a tareas públicas, no dinero por nada, pero ese es otro tema.
    Que las élites van a tratar de usar este cambio en su favor no es novedad, que lo logren ya es otro cantar.
    Creo que va a haber un periodo de transición en el cual las élites van a intentar por todos los medios controlar a las masas, sean chips, cámaras, sistemas biométricos, lo que sea, pero no creo que eso sea sostenible siquiera en el corto plazo.
    Conozco bien esos sistemas, tienen grandes fallas, enormes fallas para las cuales no hay solución, disuaden por ignorancia más que por efectividad.
    Todo lo que dicen que hacen no es real, lo hacen en un determinado porcentaje de las veces, son un colador, cualquier técnico medianamente capaz los puede dejar fuera de combate con U$S 10.
    Sabe como se engaña a un sistema de reconocimiento facial?
    Inclinando la cabeza y ligeramente desplazando la mandíbula, así de simple…
    Sabe como un super chip rastreador queda muerto? Con una buena descarga eléctrica, sometiéndolo a un gran campo de inducción, por ejemplo un gran transformador o una bobina de tesla, para el ser humano es un cosquilleo, para el mega chip es muerte segura.
    Ni hablemos de jammers que meten ruido en determinadas frecuencias, como el que usaron los rusos en un SU-24 contra el destructor Donald Cook que lo dejó fuera de combate, no hace falta que sean grandes ni sofisticados, los hay hechos en casa y caben en un bolsillo.
    Con un simple puntero láser, (láser real, no led) se puede destruir una cámara de vigilancia.
    Con una simple bolsa de nylon grueso se puede pasar por delante del sensor IR de cualquier alarma caminando lento.
    Mejor aún, si repta por debajo de 40 cm el sensor no lo ve.
    Para los triple tecnología también los 40 cm funcionan y en la mayoría de los casos la bolsa también ya que los instalan en función Y, que solamente haya alarma si todos los sensores a la vez la detectan.
    Para qué astillar un vidrio si puede cortarlo y los sensores de rotura de vidrio no detectan el corte?
    Si esa es la tecnología con la que van a controlar a las masas permitanme largar una buena carcajada, primero van a tener que matar a todos los ingenieros y técnicos electrónicos en el mundo y solamente así quien sabe si pueden controlar a los ignorantes en la materia, porque es tecnología tan básica que cualquier amateur puede divertirse dejándola fuera de combate.

    Esto se parece al programa guerra de las galaxias de Reegan que hizo acobardarse a la URSS con algo que no era más que fantasía.
    Toda esa tecnología de control es fantasía, Ud puede divertirse en grande dejándola fuera de combate, aprenda electrónica !! diversión garantizada a costas del NWO

  2. Pero… si todos los seres vivos del planeta fueran plantas, no existirían los leones. De la misma manera, si todos fuéramos pobres, no existirían los ricos… Además creo que se confunden dinero y bienes materiales con calidad de vida

  3. Me gustaría saber cual es tu propuesta, si crees que dejar atrás el consumismo, la ostentación y el paradigma del crecimiento perpetuo es malo. El problema demográfico es un hecho. Las poblaciones occidentales están envejecidas, mientras que muchas sociedades en desarrollo tienen un descontrol de la natalidad brutal. El problema de la falta de recursos energéticos de obtención barata es un hecho, además nunca hemos sido tantos seres sobre la faz de la tierra. Ya se cual es tu opinión, ahora lo que me gustaría saber es que propondrías tu?? Si estas cualidades te parecen malas “la solidaridad, la convivencia, la hermandad, el compañerismo, el ingenio, la amistad y la obtención de la felicidad a través de las pequeñas cosas, rechazando los lujos superfluos.” entonces no se que aspiraciones tendrías tu para tener una sociedad con mejores valores que la actual. Gracias de antemano por tu respuesta!

  4. Esta entrada, salvando las distancias, podría perfectamente ser el equivalente para los guionistas de series rancias de la truñovisión de lo que es El Príncipe de Maquiavelo para los políticos around the world o Los Protocolos de los Sabios de Zión para la conspiranoia around the world, one more time.

    Y si no, vean:

    _____

    bitacorasdeuninconformista.blogspot.com

  5. Verdades como puños. El borregismo del individuo no conoce limites. Y digo (Ya llego el ponerme verde) El pueblo no merece ni pan, por borregos. Yo formo parte del pueblo con un poco o un mucho de respeonsabilidad

  6. Pingback: La Moda que Cambiará el Mundo | Periodismo Alternativo

  7. Pingback: LA MODA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO | Seres libres para la democracia real y la verdad

  8. Creo que de los que leyó el articulo ninguno entendió el punto (o por lo menos no parece en los comentarios), si mi mente no me falla en entender, lo que se expuso aquí fue, quédate pobre, es bueno, es la moda, no intentes cambiar el sistema, no intentes cambiar tu situación, confórmate, ser pobre es ser feliz quédate sumiso como borrego, mira a ese con unos pantalones rotos y la barba de mendigo como es el más fashion. Ser pobre es bueno tienes que estar orgulloso, iras al cielo.

    artículos como estos tienen demasiado sentido común como para que el borrego hipnotizado lo asimile totalmente. Es como salir al sol cuando estabas en la oscuridad, te encandila y te hace doler los ojos.

    • Hola voy a responderte a ti, pues parece ser que no eres un borrego hipnotizado, aunque las apariencias generalmente engañan:

      Ese punto que refieres que parece que no haya entendido la gente, y que tu mismo dudas de que tu mente no te haya engañado, es ni más ni menos, lo que el artículo dice a simple vista, es decir, es obvio.

      El problema está en lo que no dice tan claramente el artículo y que quizá muchos de los que lo defienden no hayan sido capaces de entrever, lo cual es lógico, pues la mezcolanza que hace de distintos conceptos se convierte en un caos con apariencia de armonía.

      Otra cuestión es la que dice agustinarabia, ¿Ud. “necesita sustentación” para leer algo y reflexionar sobre ello? ¿Necesita de la opinión de un experto para “evidenciar algo” por su propia cuenta? ¿No es suficiente su propia conclusión y observación? ¿Que pasaría si alguien escribiera una tremenda verdad pero no es sustentada por nadie? ¿no tendría valor entonces según su razonamiento?…

      Aquí en estas preguntas radican una gran verdad: cuestionamos todo lo que viene del viejo orden (y hacemos bien), pero luego no cuestionamos ya que parece un grave delito cuestionar lo que viene de “gente independiente”, como tú y como yo, pero que oh maravilla de la vida: ” que bien escribes, como me gustaría escribir y plasmar mis pensamientos que son los tuyos como tu”, o “como me gustaría conocerte e intercambiar ideas” …

      Mira hay blogs como este que no son ni más ni menos que un medio de distracción para la gente alternativa, para los que se escapan al control de los grandes medios, para los que lo cuestionan todo “menos esto”…Además de que a su vez, estos, están controlados por los grandes.

      Si me dices lo que quiero oir, esa, es la mejor sospecha que tengo, para cuestionarme porque lo haces…

      • Hola, ¿todo bien? Andaba leyendo y vi que se tocaron temas que había comentado, me pareció interesante resaltarle algunas cuestiones.

        Por empezar, dio por aludido algo que yo no siento ni pienso. La verdad es que yo también dudo y cuestiono mi propia forma de pensar. Ud. puso palabras en mi boca que yo no dije ni siento, sacó una pronta y equivocada conclusión de mi pensar, veamos:

        Ud. dijo: “Aquí en estas preguntas radican una gran verdad: cuestionamos todo lo que viene del viejo orden (y hacemos bien), pero luego “”no cuestionamos”” ya que parece un grave delito cuestionar lo que viene de “gente independiente”, como tú y como yo”

        ¿En qué momento digo que “no cuestiono” mi propio pensar? Si no lo haría por supuesto que estaría atascado como ud. lo propone. Pero esa no es la verdad que yo percibo. Todo lo contrario y me parece muy enriquecedor esclarecerle esta cuestión: Es fundamental cuestionarse a uno mismo, ¡justamente de ahí nace mi cuestionar a este Sistema establecido!

        “Del error se aprende, del error uno crece”

        Es fundamental mirar dentro de uno y ver los propios errores, porque viendo el propio error de uno, uno entiende el error del mundo entero: las guerras, el hambre, el genocidio, la indiferencia, el egoísmo, la competencia de quien es mejor o de quien la tiene mas clara, etc.

        Cada uno de nosotros somos la humanidad, nosotros hicimos de este mundo lo que es, no hay que lavarse las manos en este asunto de tremenda importancia. Por eso es muy importante cuestionar nuestras propias actitudes, nuestros propios deseos, nuestros placeres, nuestros intereses, dudar, cuestionarse todo, preguntarse por que uno persigue estas cosas que nos implanta el sistema todo el tiempo (consumismo, placeres para el ego, etc), y a medida que nos vamos dando cuenta que reforzando el ego de cada uno solo entramos en más y más guerras quizás sí podamos empezar a entender por donde viene la mano, por donde empezar a cambiar, que es en uno mismo, por supuesto.

        Así que me pareció importante aclararle este punto tan importante donde también percibo lo mismo que ud.: “uno debe cuestionarse a sí mismo”, para aprender de los propios errores y así romper barreras mentales, poder ser mejores personas, y así crecer…

        Otra cosa que dice: “” Mira hay blogs como este que no son ni más ni menos que un medio de distracción para la gente alternativa, para los que se escapan al control de los grandes medios, para los que lo cuestionan todo “menos esto”…Además de que a su vez, estos, están controlados por los grandes.””

        ¿Por qué da por sentado y piensa que es para todos igual que páginas como estas “no son ni más ni menos que un medio de distracción para la gente alternativa”? ¿No te parece muy pretencioso suponer que “sabes todo” lo que sienten y piensan los demás acerca del efecto que puede producir en uno el leer reflexiones tan profundas como la de esta página?
        Un favor si te puedo pedir es que no lo quites el alcance a la imaginación del hombre, porque uno al leer algo, lo que sea, puede convertir, puede transformar, puede ayudar a entender para luego accionar distinto y mas humanamente por la vida. Puede cambiar el mundo, aunque te parezca exagerado, para mi no lo es. No hay que subestimar a los lectores, a la imaginación, que luego genera acción.

        Para terminar, ¿como es eso de que solo le respondes a los que no son borregos hipnotizados? ¿Tan fácil y rápido te sale de adentro el etiquetar y prejuzgar a alguien sacando prontas conclusiones sin ni siquiera conocer bien antes a la persona misma?

        ¡No nos estanquemos en odios y etiquetas, dale que podemos, somos muchos!

        ¡Saludos!
        Agustin

  9. No sé si reír o llorar.

    Pensándolo bien no voy a hacer ni una ni otra cosa, sino que voy a decirte algo: ese absoluto desprecio que tienes por el ser humano, esa estupidez y borreguismo que no haces más que remarcar, solo se puede deber a un gran desconocimiento por tu parte de la historia humana (lo que ya has dejado patente en otras entradas), un gran desconocimiento de ti mismo (aunque paradojicamente parezca lo contrario), un análisis apresurado de algún comentario que te haya inspirado…o algo aún mucho peor de lo que ni tan siquiera eres consciente, o quizá si. Sea como sea, te recuerdo que la historia no es ni una linea recta, ni una serie de ciclos circulares, sino una espiral (una de tus entradas).

    Mezclas muchas cosas amigo, y las mezclas suelen ser cuando menos imprevisibles. Y en este caso ha resultado un brebaje intragable.

    ¿Valores, acaso sabes lo que son?.

    • Titán:
      ¿Qué será lo que el autor valora? ¿Valorará a las personas? O ¿Valorará los valores que ellas puedan tener? Y, si es así, ¿La credulidad será un valor?

      • Padrianok: gracias, muchas gracias. Sólo entro aquí a divertirme y tú lo has conseguido, así que gracias de nuevo. Ahora para no ser descortés, responderé a tus preguntas, sobre todo a la última: ¿Tú qué crees?

    • Opino igual que tú, realmente he leído unas cuantas entradas de este blog por curiosidad y la tónica de argumentar mezclando afirmaciones lapidarias con aparentes defensas de neutralidad «…no, no entraré en… …tan sólo hablaré de…» se repite con demasiada frecuencia, al margen de la abundancia de razonamientos que se pillan los dedos y que para nada referencian fuentes que atestigüen algo (sin embargo, las imágenes intercaladas entre párrafos están “cuidadosamente buscadas” —o por contra son meras capturas de pantalla, cuando no son joyitas de sitios tan culturales como desmotivaciones.es).
      Pero vaya, que habrá que ir preparándose para la llegada del niu guorl order, 1984 podría llegar en cualquier momento.
      Nótese el sarcasmo.

  10. Una cosa es ser pobre y otra no necesitar toda la mierda que te venden para esclavizarte a fuerza de intentar pagarla.
    Para vivir bien, desarrollado plenamente como ser humano, no solo no son imprescindibles todas las mierdas que nos venden, sino que es necesario desprenderse de todo lo superfluo y ser capaz de entender qué es la vida y vivirla.

    No al consumismo, No a la esclavitud voluntaria que implica el producir en una sociedad capitalista.

  11. Por cierto, si sobra gente (mano de obra, cosa que no es cierta) los estados siempre tienen a mano la vieja fórmula de las guerras, pero jamás renunciarían a sus esclavos. Y sobre el descenso de la necesidad de mano de obra por el aumento de la producción, eso ya sucede desde el inicio de la era industrial y ni siquiera se ha reducido la jornada a menos de 8 horas, de hecho ahora lo normal es trabajar más de 8 horas, así que no dices nada que sea cierto.

  12. Pingback: La Moda que Cambiará el Mundo

  13. Pingback: Nos van a poner de moda el look de ser “pobre” | La Matrix Holografica

  14. Pingback: Nos van a poner de moda el look de ser “pobre” | Cazadebunkers.com

  15. Confías demasiado en que la gente no vaya a comprender lo que estás haciendo. El intentar vendernos que lo que está pasando no lo vemos porque estamos aborregados o no tenemos capacidad de verlo es muy pretencioso por tu parte. Esto lo haces porque consideras que el rebaño somo tontos. La humildad, la sencillez, la felicidad no dependiente de cosas externas no son cosas criticables sino loables. La mezcla de algunas verdades con otro montón de mentiras tira por tierra este post. El hecho que esté exactamente igual en otros blogs evidencia que forma parte de esa intención de manipulación mental que denuncias. No infravalores la capacidad del rebaño.

    • Anda que ponerte de nick José Mújica ya te vale… todavía tragáis con lo que dice la tv de los mass-mierdas y el Jordi Évole en Salvados. Son sólo socialdemócratas y alguien que llega a presidente está corrompido porque la escala social está hecha para que sea así, da igual que seas el presi más pobre del mundo si luego firmas con Soros, le dices a los sindicatos que acepten los límites del capitalismo o entrenas en tu país a los SEAL para aprender técnicas militares de los yankees.

    • No, yo creo que dice que nos quieren apretar aún más las tuercas para que nos conformemos y darnos menos y quedarse ellos con más.
      Y bien además nosotros bien contentitos poseyendo esas cualidades humanas que valen más que el dinero. Lo que pasa es que una cosa no quita la otra. Se pueden tener esas cualidades y dinero. Las guapas no tienen porque ser tontas.
      Que se reparta bien el dinero que de las cualidades humanas y demás valores, si es que existen, ya nos ocuparemos cada cual.

  16. Es inviable esta teoría,de una sociedad pobre, pues el sistema se sustenta en el consumismo, si la tendencia mundial es que todos seamos pobre, esto es ser austero, lo que implica un mejor usos de los recursos naturales y las energías…. La mejor revolución es dejar de depender o otorgar valor al dinero, pues esto es una ilusión, “no existe” y el oro solo tiene el valor que se le quiera dar, solo los recursos naturales tienen un valor inherente.

  17. Pingback: La nueva moda - ColorsRemain | Audiovisual Workshop

  18. el gusto de ver en todo una conspiración, sí, hay cuestiones graves de desigualdad estructural, pero esto es una exageración, especialmente el presentarlo como algo “nuevo”, “lo que se viene en materia de dominación”, etc… pura caca

  19. No creo que la pobreza sea algo negativo, muchos se me tirarán a la cabeza, pero no hablo de la pobreza en este sistema sino a nivel general que consiste en tener poco, en consumir menos y en tener en cuenta menos el dinero. Eso ha pasado en prácticamente toda la experiencia de la humanidad salvo la industrialización, y dentro de la industrialización los de siempre que son unos pocos siendo más “afortunados” que la mayoría. Lo que pasa es que este sistema actual invierte todo, y cuando digo TODO es TODO. Lo malo lo hace parecer como bueno y lo bueno malo. Pero lo de querer ser rico, la jerarquía, ascender socialmente, la autoridad, el poder… eso son IMPOSICIONES sociales. Lo que quisiera la gente es vivir en paz, ser sencillos y a ser posible una austeridad VOLUNTARIA que no OBLIGADA. Porque al ser OBLIGADA como ahora y los ricos querer más beneficios incluso se mezcla las necesidades básicas con las secundarias y eso es un CAOS. Es lo que provoca el capitalismo. Cambiar o destruir al poder, esa es la cuestión. En Cuba, países islámicos, Bután, africanos, indios viven con mucho menos y no le dan tanta importancia a lo material; eso está bien si se valora más la espiritualidad y la convivencia social, es decir, los valores. Está mal si es en plan VAMOS A GLOBALIZAR A TODOS POR LO BAJO Y QUE SEA UNA CONDICIÓN DE ESCLAVITUD como en China y Etiopía donde la empresa sea vuestra única vida. Se podría acabar con el primer y tercer mundo o los ricos y lo pobres, pero para eso se necesita igualdad económica y no interesa. Hay que tomar consciencia de clase trabajadora y unirse los de abajo contra los de arriba. No hay más. Destruir el poder para luego recuperar esa senda y darle menos importancia a la economía incluso aunque ésta fuera colectiva. CAMBIO DE CONSCIENCIA O REVOLUCIÓN. Eso o el NWO … Nos han acostumbrado durante milenios a sólo preocuparnos por sobrevivir y no por alcanzar algo más…

    • Precisamente los ricos ( que por lo que se ven son un especie aparte) son ricos porque no solo se preocupan en sobrevivir; nadie se preocupa solo por sobrevivir, gracias al conocimiento compartido que llamamos “civilización”.
      ¿Qué son secundarias y qué son necesidad primarias? según el autor de este blog, las primarias son comida y alojamiento…
      Vuestras nociones de económicas son pre-neoliticas. Creéis que la riqueza cae de los arboles y solo basta recogerlas. Y que unos listos se han quedado con más de lo que le correspondían en una valoración de cazadores-recolectores.
      La riqueza se crea con trabajo y ahorro y generando capital (estos dispositivos que haya el trabajo más eficiente y menos humano). Esa riqueza creada puede ser comercial o simplemente expropiada ( lo que hace el Estado). Sin Capitalistas no tendríais ordenador para escribir ni comidas para comer. Los que os roban son los que os quitan el 40% de vuestros ingresos o los que falsifican vuestro dinero…¿ alguien se ha preguntado qué es el dinero?

      • Sí, la riqueza se crea con trabajo y producción. El problema es cuando el capital, por especulación, crea riqueza. Sin productividad ni trabajo. O sea, el capitalismo y los capitalistas.

  20. En la lectura de la Realidad no es condición suficiente para conseguir diagramarla adecuadamente el hacer mención a una docena de verdades y fantasear acerca de cómo están relacionadas. Por el contrario, constituye una irresponsabilidad social hablar sin fundamento.
    Los tiempos que corren precisan de un diagnóstico certero.

  21. Este tio es un crack! jajaja Lo que dice no se sostiene por ningún lado y estoy convencido de que es totalmente consciente. Esta consiguiendo que la gente piense, que aprenda a ver las cosas desde nuevos puntos de vista, se cuestione… y eso es una hazaña con muchísimo merito. Bravo!

    • Esperemos que esa fuera la intención… aunque estoy seguro que no en todos ha creado la reacción que ha creado en ti ni tampoco la forma de compresión que has tenido. La verdad es que creo que hay otros muchos que si lo van a creer. Sobre todo en una blog como este con fondos de simbología masónica, cabalística o de las psicografías de Parravicini. Es un marco que a muchos, por desgracia, va a hacer creer.

  22. ¿Quien me puede asegurar a mi que este artículo no es tambien una forma de manipulación?
    Es interesante y da mucho que pensar. Yo más bien creo que no hay tal manipulación, aunque lo intenten. Yo lo comparo con la climatología que es caótica, así tambien es la humanidad. Se puede intentar alterar el clima para algun fin en concreto, pero no se pueden predecir las consecuencias posteriores.

  23. Aristipio le dijo a Diógenes: “Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa porquería de lentejas”. A lo que Diógenes contestó: “Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey”.

    • Es interesante encontrar a un miembro de la escuela de Antístenes. No, no hablo de Diógenes. Gracias por tu respuesta anterior, muy elocuente, como siempre.

      • Querido Padrianok: según con quien, y en que ambientes, utilizo una escuela u otra. En este caso la cínica va que ni pintada ¿no crees?. Pero, no, no es mi escuela. La mía no la doy a conocer así como así… 😉

      • ¡Va! Titán, que esto sí es divertido. Por un lado, no tengo interés en tus preferencias; por otro lado, parece ser necesario señalar, que utilicé una conjetura para decir algo más allá de lo escrito, que, remarco, te faltó poco para entenderlo por completo: ¡Nada mal!
        Gracias por tus respuestas enriquecedoras y hasta la próxima entrada, que espero con avidez tus palabras.

      • Siento mucho haberte hecho pupita, te aseguro que no era mi intención. También lamento que tu conjetura no se haya convertido en teorema. Ah, lo de que lo siento es ironía ;).

      • El mensaje de mi conjetura, aquello que aún no comprendes, resultó ser un teorema. Lo lamentable es que tú lo has demostrado y no lo puedes ver. Gracias por tu comentario y, por favor, no nos dejes sin tu ironía tan divertida.

  24. Según este artículo, esto es lo que pretenden hacer con la humanidad, inculcar la pobreza como un bien necesario para ser feliz mediante la manipulación psicológica de los valores; pero ¿y si este artículo en sí mismo es a su vez una herramienta de manipulación para inculcar todo lo contrario, que se deteste la austeridad y volvamos otra vez al vicio del consumismo?
    Las dos posturas pueden ser ciertas, luego, ¿a cuál de ellas hacemos caso?
    No nos dejemos manipular por lo que nos dicen ni los unos ni los otros, detengámonos un momento a pensar por nosotros mismos y tomemos nuestras propias decisiones, sin la manipulación externa. Llegado el momento sabremos cual es la verdad sin necesidad que nadie nos la diga.

  25. Pingback: LA MODA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO | Las Tinieblas de la Mente

  26. Lo mas penoso es intentar juzgar, valorar, cambiar y no querer entender. O dicho de otro modo, que pequeños somos cuando queremos cambiar algo o a alguien, y que grandes cuando entedemos como funciona lo que nos rodea (la estrellas, la economía, etc)

  27. Los moralista ya no claman en el pulpito, arengan desde la red. Imagina tu complejidad y multiplicala por el numero de cada persona viva en la actualidad. Quien puede controlar eso, qué Demonio o Sistema, qué Moralista o qué Papa…

  28. Una ultima pregunta:¿qué es mejor una nueva teoría o una vieja creencia?. O dicho de otro modo, ¿quien tiene tanta seguridad en sus valores como para imponerselos a los demás?

  29. Yo tengo otra pregunta dirigida al administrador de este sitio:

    conociendo cual es la naturaleza antisistema del mismo, ¿no parece un poco contradictorio alojar publicidad en él?
    ¿es acaso completamente necesaria?

  30. Interesante artículo, pero incompleto, habría falta otro artículo que vincule la imposición de la mentalidad de pobreza en las masas para que sean sumisos en favor de una élite de extrema izquierda que se lucraría y viviera en el lujo bajo la comunicación permanente de que ser pobre es bueno.
    Por ejemplo en el caso de venezuela el ministro de educación se le escapó en un discurso, corroborando que esto no es un mito, ni fantasía, es un plan bien orquestado que actualmente se implanta en todos los países del eje castro-chavez
    Aqui esta el video http://youtu.be/acs5SCrli_0
    En españa esa ideología ha germinado con el arrollante triunfo de Podemos, que han capitalizado fácilmente el descontento e indignación del 15M para de ser desconocidos en breve tiempo tener 5 eurodiputados y preparar la candidatura presidencial.
    Solo hay que ver como se utiliza el discuros arrojadizo y separatista de división de clases sociales que llevó a Chavés rapidamente al poder http://youtu.be/hmlkC__mwVU
    alentando el odio y la venganza conecta fácilmente con la indignación que trae como resultado el voto rápido y fácil y totalmente emocional, nada consciente, en otras palabras el mismo voto del que se aprovecha a quienes denuncia (bipartidismo) la diferencia es que llega rápidamente al poder e instaura esta mente de pobreza en la población muy consistente con la izquierda pero que luego la élite izquierdosa poderosa vivirá en el lujo y perpetuándose en el poder como sus antiguos oponentes de capitalismo ambicioso.
    Así que ahora luchan en contra el bipartidismo pero luego cuando ganen perpetuarán al enemigo capitalista para poder excusar todos sus errores y desaciertos económicos.

    • Realmente pareces una persona sensata aunque me cuesta entender tu punto de vista.. Realmente creo que una política que adapte el marxismo es la única salida para llegar a un mundo sostenible y justo. Esta claro que en los países bolivarianos a pesar de que la idea de política era buena, se han corrompido. Pero hay gente como Mujica que ha sabido ser coherente. Ojala aparezcan mas políticos como el.

    • Puede que tengáis razón y Podemos sea un monstruo.. cuidado que de momento ya han decidido ser “pobres” donando mas del 75% de los salarios de sus eurodiputados a su partido, ONG’s, asociaciones.. vaya caraduras.. nos quieren hacer creer que vivir con lo justo es bueno, en vez de vivir como el resto de políticos que solo saben ver las cosas desde sus acomodadas vidas, amasando dinero, en muchos casos en cuentas suizas.. diciendo: “La crisis se ha acabado pronto podréis volver a ser ricos como nosotros… y por si os quedan dudas Emilio Botin y las elites de los partidos y del capitalismo están de acuerdo con vosotros.. Podemos es ETA 😉

    • PD: sinceramente me estoy empezando a dar cuenta de que la gente es mas fácil de manipular de lo que me pensaba. Este post es la prueba de ello. Sutilmente esta diciendo que el señor coca-cola quiere que dejéis de comprar coca-cola.. No tiene ningún sentido desde cualquier punto de vista..

  31. No sé las intenciones de los autores de este tema de la Gazzetta, digo de “los autores”, en plural, porque la diferencia de nivel de unas a otras entradas me parece enorme.
    También me suelen desconcertar algunas opiniones que ellos expresan, por parecerme contradictorias.
    Pero digo como Titán, es divertido todo ello.
    El tema de “¡qué bien ser pobres, qué majos somos!” tiene su gracia y no está exento de verdad. No es nada nuevo: ¿no lo dijo ya el cristianismo?: ” Bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de Dios”, bienaventurados los que tienen espíritu de pobre… Je je. y “el reino de Dios” deben de ser esos “valores” humanos.
    Otra vez utilizando las religiones para amansar.
    Repito lo dicho antes, que repartan mejor el dinero del reino de la tierra, que de reinos espirituales ya nos ocuparemos cada uno.
    Alguién dijo:

    “El dinero no compra la felicidad pero es más cómodo llorar en un BMW que en una bicicleta”

  32. Cuando Jesucristo dijo “bienaventurados los pobres” se refería a los que tienen “alma de pobres”, a las personas humildes y austeras, a los seres espiritualizados que no son esclavos de su propio orgullo ni de los bienes materiales que nos hacen ,también, de quienes nos los proveen. Jesús quería enseñarnos la manera de que seamos realmente libres, desprendidos de todo lo que nos condiciona. Si siguiéramos sus enseñanzas no nos sería muy difícil salirnos del Sistema y éste y sus tentaciones no podría manejarnos. Jesús no se refería a los carentes de bienes materiales ya que éstos pueden ser tanto o más malos que lo ricos y, por eso, tampoco llegarán al Cielo. Que la Iglesia haya cambiado, al menos en parte, el sentido de las palabras de Jesús, es otra cosa.

  33. Esa es TU INTERPRETACIÓN, ¿o tienes línea directa con Jesucristo?!
    Yo solo pongo sus palabras. O las que dicen que son sus palabras . Que todo está muy indefinido….
    Ya veo que tú sabes mejor que su iglesia el sentido de sus palabras…, un poco de humildad por favor.

    • Veo que jamás has leído los Evangelios, Jesús, siendo el Hijo de Dios, aceptó ser torturado y crucificado por humanos dejándonos con eso el mejor ejemplo de humildad. NO ES NECESARIO TENER LÍNEA DIRECTA CON ÉL PARA SABERLO, ESTÁ EN LAS ESCRITURAS. Si Jesús privilegió a algunos pobres es solamente porque, a su vez, fueron personas de gran humildad. ¿Vos no serás acaso de esos que creen que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso sólo por comer una manzana? Los echaron porque quisieron ser semejantes a Dios, es decir, por soberbios.
      La pobreza sola no asegura a nadie que irá la Cielo ya que hay pobres que no cumplen con los mandamientos y son orgullosos.
      Cuando digo que la Iglesia o quienes hayan traducido las Escrituras cambian a veces el sentido de las palabras es que la Biblia ha sufrido varias traducciones arameo, griego, latín, castellano, etc y, por ejemplo, la palabra “hermanos” que para nosotros designa a los hijos de los mismos padres, en la Biblia significa “parientes” (primos, tíos, etc). Así´también la palabra “pobre” a la que, a menudo, le damos la misma significación que “humilde”, en realidad no son lo mismo ya que lo primero se refiere a la persona de escasos recursos económicos mientras que lo segundo designa a alguien carente de orgullo. Creo que esa es la confusión que ha surgido respecto a lo que Jesús enseñó sobre humildad y pobreza porque solamente con esta última no alcanza.
      Y por último, no tienes que ser tan quisquilloso y agresivo ya que yo no pretendí serlo contigo. Si tienes dudas, lee la Biblia.

  34. Quéeeeeeee?. Y tú qué sabes de mi y de lo que yo he leído?. Gracias por la lección sobre las traducciones de la Biblia y todo eso…, no menosprecies a los demás, que igual saben más aue tú. Un poco de esa humildad a que te refieres. Y no me insultes, que yo no lo he hecho.
    Si quieres hacer proselitismo sobre la Biblia, estás en tu derecho, pero yo ya leeré lo que me parezca que debo leer.
    Ah!, es bueno tener dudas. Lo malo es creerse en posesión de la verdad. Eso, un poco de humildad bíblica, que seguro que tras tantas traducciones y traductores tú sabrás interpretarla, ¿verdad?

  35. ¿Porqué es falta de humildad saber algunas cosas? ¿Quién se está creyendo dueño absoluto de la verdad? ¡Es tan absurdo lo que dices…!
    Además, no hace falta ser muy sabio ni inteligente para darse cuenta que para Dios no basta con ser pobre para ganarse el Cielo. Cualquier persona puede tomar conciencia de eso simplemente leyendo los Evangelios.
    Yo, inicialmente hice una observación y tú comenzaste a agredirme sin motivo.
    De verdad, poco me importa lo que lees pues a mí no me aporta nada pero sería bueno que, antes de discutir sobre un tema, te informes sobre el mismo, por eso te sugerí que leyeras la Biblia de la cual (es muy evidente) no sabes nada pero, sin embargo, opinas.
    Y no pienso seguir polemizando contigo porque, de hecho, esta no es una discusión madura, nada más agredes, no fundamentas lo que dices y me acusas a mi de falta de humildad sin siquiera conocerme, sólo por haber hecho algunas afirmaciones.

  36. Ja ja ja, no te piques. Y sobre todo no repitas mis argumentos…..Seguro que en la Santa Biblia que afirmas que yo no he leído (??!) encontrarás alguno a tu medida e inteligente interpretación.
    Me queda la curiosidad de saber cuándo te he insultado o agredido. . Y también de ¿porqué me recomiendas tan encarecidamente que lea La Biblia si, como dices:, “poco me importa lo que lees pues a mi no me aporta nada”?. Vale! , vives para ti. Pues deja en paz a los demás con lo que tienen que hacer.
    Creo que el tema del blog era otro ….

    Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. Mark Twain

    Tranquila!, Mark Twain se refiere a mi, je, je. Pero le voy a hacer caso.

  37. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 19 de mayo al 1 de junio del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  38. Es triste ver una lucha entre los que creen y los que no quieren dejar de soñar con la posibilidad de alcanzar sus metas. Unos critican la falta de acción, otros defienden su derecho a participar de una fiesta a la que lamentablemente no los han invitado. El mundo está de cabeza, seguir insistiendo que estamos bien cuando mil millones no tienen para comer, es justo lo que el sistema quiere que la gente piense, que sea apática con la desgracia ajena. Pero realmente es ajena?, que pensaran hoy los millones de orgullosos europeos que se sentían los dueños de su futuro no hace mucho tiempo atrás?, ahora si tendrán claro lo injusto del actual sistema?, ahora si exigirán un mundo con reglas claras?, entenderán quien fue el que les arruinó la vida?. Estamos viviendo una época donde los pares se pelean por mínimas diferencias de opinión, mientras los malos de la película se ríen de los borreguitos. La riqueza es muy efímera en un mundo donde las reglas de juego se manipulan para beneficio de el 0.1% de la población. Quizás no exista una conspiración orquestada, pero si existe un sistema que debe desaparecer para que el 99.9% de la humanidad tenga posibilidad de competir de manera justa y en igualdad de condiciones. Para los que quieren ver pruebas de la “conspiración”, sigan confiando en la “inocencia” del sistema y no duden que en cualquier momento las pruebas les van a golpear en el rostro.

  39. Hmmm, interesante, cada uno entiende lo que quiere. Al leer el principio me ha causado un poco de rechazo, sin embargo creo que llevas razón.

    Yo me siento identificada con ese colectivo que busca nuevos valores alejados del consumo y afianzados en cualidades como la generosidad y la creación de alternativas sostenibles. Pero veo algunas trampas. Yo no quiero ser pobre. No busco tener muchas cosas, pero sí vivir bien, tener cierta seguridad, poder elegir, poder disfrutar de ciertos placeres, poder ejercer mi profesión dignamente,,,, Con la tecnología que tenemos hoy en día todos podríamos ser ricos trabajando pocas horas. Claro, la Tierra no puede sostener nuestro nivel de consumo, pero en cuanto cambiara el sistema eso cambiaría. Es decir,,, el nivel de consumo tan brutal que existe hoy en día se sostiene en un modelo de competitividad en que mucha gente para vivir necesita vender su producto,,, crear nuevas necesidades absurdas,,, apoyado en un gran engranaje publicitario,,,,

    Por otra parte,,,, el sistema trata de utilizar todo lo que ocurre para subsistir. Que se ponen de moda las barbas de mendigo, pues vamos a convertirlo en un producto “hipster”. Recuerdo que de adolescente me sorprendían muchísimo los mercadillos “hippies” en los que una prenda descolorida costaba tanto como una firma y en los que paseaban chicas aburguesadas para comprar el último regalito de cumpleaños a su amiga que tenía de todo. En este caso, más que promocionar ser pobre, se trataría de convertir la pobreza en un producto vendible. Y es cierto, se reconducen las ansias de productos más naturales, más sostenibles, más creativos, a los cauces generales del sistema.

    También he observado una tendencia que me genera cierta inquietud. Algunas personas dentro de movimientos humanistas y de crecimiento personal dicen que hablar de política es estar en una vibración energética muy baja!!!!!!! Una cosa es aceptar las cosas como son y tratar de ser feliz con lo que hay, y otra cosa es negar la realidad y la posibilidad de transformarla. Entonces parece que si te interesas por la política es que estás en la oscuridad. Cuando yo creo que es al contrario!!! En el momento en que creces como persona desarrollas una responsabilidad con el mundo, que incluye inevitablemente una conciencia social,,,

    Y añadiré otra trampa más: la trampa de la uniformidad. Parece que si tienes conciencia social y buscas un modelo sostenible, tienes que vestir de una manera determinada, simpatizar con ciertas cosas y rechazar otras,,,, con el riesgo de crear otra tribu urbana más. ¿Que ocurre si eres una persona muy concienciada pero a veces te gusta vestir afeitado y con traje? En realidad lo que más teme el sistema es que seamos inclasificables. Si no nos pueden poder una etiqueta somos mucho más difíciles de identificar e impredecibles, y tenemos mayor margen de acción.

    Por eso creo que tu reflexión es muy necesaria. Necesitamos, más que nunca en el mundo, de un profundo cuestionamiento y de dejar de lado nuestros prejuicios,,,, tratando de no aferrarnos a identidades falsas,,,,

  40. El artículo es MUY FINO, y es normal que la gente no lo comprenda…
    Hay muchos que se te han rebotado… Y es que, no saben en manos de quién están… Tú sí, pues has dejado alguna pista o miguita entre líneas…

    La cuestión es no coger lo que te vendan, SINO DECIDIR TÚ EL MUNDO QUE QUIERES… UN ACTO DE CORRESPONSABILIDAD…

    El plan que dices supone arrebatarte la dignida, pero a la inversa (a la inversa de perder la dignada por una posición social más elevada, y cosas materiales a la larga inútiles o insostenibles…)

    El artículo es muy fino. No te ofendas si te mencionan a sociólogos y otras zarandajas… Y es que esa es la clave: NO TIENES COJONES DE PENSAR POR TÍ MISMO???

  41. Siguiendo el razonamiento del artículo, podría decir que yo fui totalmente captado, porque mi vida es simple, sin grandes lujos y hasta podría decir con algunas carencias, pero el relator se olvida de un pequeño detalle, no veo que tome en cuenta la felicidad del sujeto, siempre recala materialismo y su pérdida. La felicidad creo que es el máximo anhelo de cualquier humano desde que llega a este mundo, algunos la buscan a través del dinero, del poder, en amor,o la entrega total como el budismo, pero en todos los casos es ¨subjetiva¨, nadie puede enseñarle a otro cómo ser feliz, porque los parámetros de mi felicidad encajarán sólo para mí.No hay que ser adivino para vaticinar que el futuro que se avecina es algo parecido a lo que pronostica la nota, pero me parece que es más una decantación natural, que un plan pergeniado por grandes cerebros, que en las modas hay movimientos tendenciosos?, seguro, siempre los hubo, pero al fin y al cabo las modas son pendulares y siempre regresan, con algún pequeño maquillaje, pero se repiten.
    El error del autor a mi parecer, radica en el razonamiento de que aquellos que lo tienen todo son realmente mas felices y que los pobres son un grupo de marionetas que son convencidos fácilmente para que disfruten de su pobreza.
    Los que tiene todo, probablemente estén sintonizados para seguir teniéndolo, e incluso incrementar sus bienes a costa de lo que sea,…pero eso no garantiza que van a ser mas feliz que los mas pobres, que es en definitiva el objetivo final.

  42. Reblogueó esto en Despertando a la Realidady comentado:
    Deliciosa lectura para mentes abiertas. Todo se resume de una manera facil de entender el plan de los illuminatis o Bilderberg! AJAJAJAJAJJAJA!

    Que BIEN ya la HUMANIDAD ha despertado y esto no lo pueden parar ELLOS.

  43. Pingback: UN POCO DE TODO | conspiracionpirata

  44. Pingback: LA MODA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO ...

  45. Bueno, sin ánimo de seguir con la polémica, ya que nadie tiene la verdad absoluta y en mi caso dudo de todo lo que me presentan, le pido al autor que el nos plantee las soluciones que el considere viables para que las masas podamos aplicar en caso que en el futuro su hipótesis sea cierta, porque en realidad en la mayoría de los blogs solo veo teorías conspirativas, acusaciones, hipótesis, pero son muy escasas las que en realidad planteen soluciones coherentes a estos posibles problemas, por favor no estoy pidiendo respuestas filosóficas, religiosas o metafísicas, pido que lo sustentes, si es posible. Gracias

  46. Pingback: Anónimo

  47. Pingback: La Moda que Cambiará el Mundo | Webguerrillero

  48. La élite creo el bando de los malos pero también creo el bando de los buenos, y también se tomo el tiempo para crear a los neutrales, domina todos los escenarios posibles; en verdad son intocables, son dueños de grandes industrias, grandes bancos, se dice que ellos son seres humanos iguales que tu y yo pero disfrutando en vida de todo lo que nosotros jamas tendremos ni trabajando ni jodiéndonos más cada día ni honesta ni indecorosamente y vivimos en su sistema, un sistema creado y transformado generación tras generación cada vez mejor según sus conveniencias
    este debate en este blog, es un ejemplo de ello: e aquí todas las fuerzas unos consientes y otros no, sirviendo al mismo REY FALSO, enfrentadas unas contra otras, una sola tiene la razón y dos son equivocadas, pero la élite gana ya que de tanto bla bla bla logra confundir al lector y agotarlo por ende la persona considerará estas cosas hechos imaginarios, perdiendo el interés en el tema y alejándose de esto conformándose con su sistema de vida que es lo normal como siempre a vivido y le enseñaron desde que esta en este mundo y ya… punto y fin gana la élite, que es tan descarada que te dice la verdad en tus narices y te condiciona para que no lo creas…

    La solución para matar a este monstruo de mil cabezas, ya esta en marcha; esta escrito y al igual que ellos hacen esta en sus narices, porque ellos refuerzan sus puntos débiles, hacen estadísticas, encuestas y captan mentes brillantes…

    Nota: Mira Élite no tomes represalia con migo, este es un material que copie y pegue  
    

    aquí no se creí que era lógico. je je

  49. Creo que la liberación es un aporte a la libertad y no a la dominación. En fin de cuentas creo más en las capacidades humanas que en el triunfo del mal, este es a veces solo una apariencia. Invito a todos a tomar decisiones en libertad, honestas con el sentir de cada uno. Mejor si ese sentir es compartido por muchos.

  50. El articulo es muy bueno en cuanto al tema de la nefasta glorificación de la pobreza a la que recuren tanto los socialistas/marxistas, como también la nefasta Iglesia Católica.

    Lo que arruino todo este articulo es el incoherente ataque del autor contra la legalización y la dignificacion de la prostitución en escala planetaria.
    Ahora que tiene el autor en contra de las prostitutas que son las mujeres mas dignas, nobles y honorables de todas las mujeres. Porque las que actúan de forma inmoral y fraudulenta son la mayoría de las demás mujeres que no son prostitutas y que siendo esposa, novias y amantes explotan y saquen al hombre por medio del chantaje sexual para que les pague todas sus cuentas, les haga regalos y cosas así y a cambio le dan un poco de sexo. Es mas utilizando la negación sexual estas mujeres llegan a obtener un dominio y poder absoluto sobre sus hombres. Son esclavistas.

    En cambio las prostitutas son mujeres magnificas debido a su gran sinceridad y honestidad que proporcionan al hombre un sexo directo, y libre del chantaje sexual de las demás mujeres. Las prostitutas son las garantes de la Libertad y la Soberanía sexual de los hombres igualmente libres y que no se someten ante nadie.

    Por esto la prostitución debe ser totalmente legal en todo el mundo y las prostitutas deberán ser elevadas debido a sus virtudes morales a nivel de semi deidades como ya lo fue en Babilonia con su culto de la Prostitución Sagrada. Por que debido a su nobleza y honestidad una prostituta honesta es moralmente superior a cualquier mujeres, que en realidad no es mas que una prostituta con libreta, bien explotadora y chantajista sexual.

    En este articulo en nuestro blog varonista se lo expoliamos detalladamente como sera la Prostitución de Gran Escala que sera le pilar de la nueva civilización:

    http://larebeliondelvaron01.blogspot.com.ar/2014/06/la-prostitucion-de-gran-escala-como-uno.html

  51. Curioso que en este mismo blog haya un articulo llamado “Por que debes abandonar el rebaño”, cuando el autor del blog sigue al rebaño, atacando la prostitución y las prostitutas, que son las mujeres mas honestas, las otras son solo prostitutas con libreta, explotadoras y chantajistas.

  52. Pingback: EL MUNDO DE LOS ZOMBIS ALTERNATIVOS | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  53. Pingback: EL MUNDO DE LOS ZOMBIS ALTERNATIVOS | EL ROBOT PESCADOR

  54. Pingback: EL MUNDO DE LOS ZOMBIS ALTERNATIVOS | MAESTROVIEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s