EL AUTÉNTICO VALOR DE LAS COSAS


time-on-my-hands

El mundo que hemos creado gira alrededor del valor que le damos a todas las cosas, sean objetos materiales, (como por ejemplo un coche, una silla o unos pantalones), o sean conceptos inmateriales o abstractos, (como por ejemplo las creencias religiosas, las leyes o las ideologías políticas).

El lugar en el que situamos cada uno de estos elementos en nuestra escala de valores determina el funcionamiento de nuestro mundo.

Y viendo como ha funcionado todo hasta ahora, es evidente que nuestra escala de valores es, por decirlo suavemente, algo confusa.

De hecho, la forma en que valoramos las cosas es el claro reflejo de un problema psicológico profundo del que estamos aquejados todos los seres humanos.
Y tarde o temprano, deberemos afrontar este grave problema.

Simplificando mucho, podríamos decir que hay 5 elementos en la vida humana que tienen un VALOR ABSOLUTO e innegociable, porque sin ellos, vivir sería imposible:

·EL AIRE

origen 2 ·EL AGUA

origen 3·LA COMIDA

origen 4·UN ENTORNO EN EL QUE VIVIR

origen 5·LAS OTRAS PERSONAS

origen 6

El resto de cosas que tanto valoramos en nuestra vida diaria, como el dinero, la ley, la patria, la religión, el estatus social o los productos manufacturados, en realidad tienen un VALOR RELATIVO.
elementos valor abstractoPor sí mismos no son indispensables para nuestra existencia y tienen el valor que nosotros les concedemos en nuestra mente.

Utilizando un ejemplo típico, podemos decir que un billete no es más que un papel con dibujitos.

origen 13

Somos nosotros los que lo llamamos “dinero” y le otorgamos un valor abstracto.

origen 14

Pero ese valor monetario solo existe en nuestro cerebro, es tan real como nosotros decidamos que es.

Así pues, el mundo que hemos creado no es tan lineal como tendemos a pensar.

Cada uno puede ver una realidad diferente observando un mismo elemento.

punto vista

Si tú decides que un billete de 100 euros, para ti solo sea un trozo de papel, entonces será exactamente eso, aunque 6500 millones de personas te digan lo contrario y traten de convencerte de que eso son “100 euros” y que con ellos puedes comprar x cosas.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Aunque a muchas personas les pueda parecer chocante, el sistema económico al completo se sustenta única y exclusivamente en esto: en que un gran número de gente decida que esos papelitos tiene un valor abstracto de “100 euros” y obliguen a los demás a hacer lo mismo por la fuerza.

Sin duda, ahora muchos correrán a decir que todo lo que hemos dicho son perogrulladas e ideas simplistas…pero van muy equivocados.

El Sistema entero se basa en estas mecánicas de funcionamiento. Todo lo que hemos creado como seres humanos gira alrededor de esta manera de concebir la realidad, basada en creer ciegamente en las ficciones que nosotros mismos hemos creado.

Y deberíamos hacernos una pregunta:
Si la mayoría de elementos que configuran nuestra realidad social tienen solamente el valor que nosotros decidamos otorgarles, eso significa que nuestra mente tiene un poder absoluto sobre estos elementos vacíos de valor. Entonces, ¿como puede ser que acabemos supeditados a ellos y que sean ellos los que determinen todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestros sueños hasta nuestra acciones?

Es evidente que algo no va bien…

3 propiedades

TUS 3 PROPIEDADES

Si seguimos ahondando en este tipo de razonamientos, nos topamos de frente con el concepto de propiedad.

De la auténtica propiedad.

Cuando vienes a este mundo, traes contigo 3 propiedades de valor incalculable que te pertenecen, única y exclusivamente a ti:

·TU CUERPO

origen 15·TU MENTE

origen 16·TU TIEMPO DE VIDA

origen 17Las demás posesiones que puedas acumular a lo largo de tu existencia: casas, coches, terrenos, móviles, joyas, dinero…tienen, de nuevo, un valor relativo, el valor que la sociedad te haya inculcado que debes otorgarles.

origen 18

Pues bien, esto que parece algo tan “obvio”, en realidad resulta que no lo es tanto.

Porque al final todos hemos acabado olvidando que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro tiempo tienen un valor inmensurable y que no hay nada en el mundo por lo que los podamos cambiar.

Desde que somos pequeños, el Sistema nos programa para que no seamos conscientes de que éstas son nuestras únicas propiedades reales y que su valor no es negociable.

time money b

LA GRAN ESTAFA DE TU VIDA

Para demostrar cómo el Sistema consigue que olvidemos el valor de nuestras auténticas propiedades, solo tenemos que fijarnos en cómo consigue que las vendamos a cambio de nada.

Para entenderlo mejor, pondremos un ejemplo y lo traduciremos todo al lenguaje universal del Sistema: el dinero.

Supongamos que eres tan rico que posees todo el dinero del mundo.
Eso son, aproximadamente y según algunas fuentes, unos 50 billones de dólares.

origen 19

Eres la persona más rica que jamás ha existido y posees todo lo que deseas: puedes comprar todas las fábricas, todos los coches, todo el petróleo, todo el oro, tener a todos los gobiernos rendidos a tus pies…incluso podrías apoderarte de la Luna y ponerle tu nombre si quisieras.

Tu vida transcurre inmersa en todos los lujos que puedas imaginar.
Pero el tiempo pasa y acabas envejeciendo y a pesar de los esfuerzos de los médicos a los que tan generosamente pagas, se acerca el momento de tu partida.

Y es entonces, en tu lecho de muerte, consciente de que tu tiempo en el mundo se acaba, cuando intentas comprar 1 hora más de vida.

origen 20

Pero no puedes.
Ni ofreciendo toda tu fortuna puedes comprar una hora de vida. Ni tan solo puedes comprar un segundo.
Ahí es cuando comprendes que 1 solo segundo de tu tiempo, tiene un valor incalculable.

Si lo traducimos a dinero (para aquellos que afirman que “todo tiene un precio”), podríamos decir que 1 segundo de vida tiene un valor superior a 50 billones de dólares.

Y esto nos enfrenta de bruces con la cruda realidad: toda nuestra vida es una gran estafa a nivel económico, un pésimo negocio y un desastre financiero en toda regla.

Echemos cuentas.

Si por ejemplo, cobras 30 dólares por una hora de trabajo y cada segundo de tu vida tiene un valor superior a 50 billones de dólares, entonces por cada hora de trabajo, estás cambiando más de 180000 billones de dólares en valor tiempo….por tan solo 30 dólares en papel.

origen 21

Así transcurre toda tu vida laboral.

Y no. No digas que este es un razonamiento tramposo.
Porqué el trabajo es un intercambio legal, en el que alquilas tu cuerpo y tu mente y vendes tu tiempo, a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Y sí, hemos dicho que VENDES tu tiempo a cambio de dinero. No lo “alquilas” como haces con tu cuerpo o con tu mente, porqué a diferencia del cuerpo y la mente, ese tiempo que entregas con el trabajo, ya no lo vuelves a recuperar nunca más.

Por lo tanto, lo estás vendiendo.

Así pues, aunque parezca increíble, tiene sentido que digamos que 1 segundo de vida tiene un valor superior a 50 billones de dólares.

Porque a pesar de resultar algo absurdo, al tiempo le otorgamos valor monetario cuando lo vendemos, aunque su valor real sea infinito y no podamos adquirirlo en ninguna parte.

hour_glass_and_money

Esta es la triste realidad que rige nuestras vidas.

Nacemos siendo emperadores, propietarios de tesoros de valor incalculable y vivimos y morimos como vulgares esclavos que no son propietarios ni de su propio tiempo.

El Sistema nos lava el cerebro para que cambiemos propiedades de valor incalculable…por simple “papel”.

Y a ello dedicamos toda nuestra vida.

money23

EL ORIGEN DE NUESTROS MALES

No ser conscientes del auténtico valor de nuestras propiedades es la fuente de nuestras desgracias.

Porqué una vez dejamos de valorar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro tiempo, dejamos de valorarnos a nosotros mismos.

Y una vez dejamos de valorarnos a nosotros mismos, dejamos de valorar también a las demás personas y dejamos de valorar todas las cosas que tienen algún valor auténtico y real.

Y he aquí cuando surge, como un demonio, la terrible asociación psicológica que todos hacemos inconscientemente.

Porque una vez hemos aceptado sustituir nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestra mente por “papel”, creemos que las demás personas también se pueden sustituir por “papel” y que los tesoros incalculables que nos brinda la naturaleza: el agua, la comida y el entorno, también se pueden cambiar por “papel”.

En la mente del hombre actual, todas las cosas del mundo “tienen un precio”, todo se puede cambiar por “papel”…

100-dollar-burning

Y si el papel se puede quemar y destruir…entonces, ¿qué impide al hombre quemarlo y destruirlo todo?

Ahí reside el origen de nuestros males.

Hemos supeditado todo aquello que tiene un valor absoluto a elementos cuyo valor solo existe en el interior de nuestra mente: sean dinero, ideologías, creencias, patrias o leyes.

Nuestras propias creaciones psíquicas han terminado subyugándonos.

eyetime

EL TIEMPO ES LA CLAVE

Pero de nuestras 3 propiedades, el tiempo es nuestro gran tesoro olvidado.

Todos somos más o menos conscientes del valor de nuestro cuerpo o incluso de nuestra mente, pues nos resultan “fácilmente experimentables”.

Pero el tiempo no podemos verlo ni tocarlo, es algo externo, inaprensible, que no forma parte de nosotros mismos y por esa razón pasamos la vida ignorando su valor…hasta que ya es demasiado tarde.

blog-time-dedication

Curiosamente, la mayoría de gente considerará que todo lo que estamos diciendo no es más que una discusión filosófica vacía, acostumbrados como están a centrarse en realidades que ellos consideran “tangibles y pragmáticas”.

No se dan cuenta de que no hay nada más real y tangible que el valor y el sentido que le damos a nuestra propia existencia.
Es el tema más trascendente y transformador de la realidad que podemos afrontar, mucho más que cualquier discusión política.

Pero el Sistema ha realizado muy bien su trabajo. Les ha inculcado desde pequeños un rechazo visceral hacia los temas demasiado “profundos”.
Creen que el Sistema se cambia con pancartas, discursos, manifiestos o papeletas.

Así se pasan la vida discutiendo y luchando entre ellos por la etiqueta que le asignan a cada elemento de la realidad o por si los que les gobiernan se deben regir por tal o cual libro de instrucciones “ideológicas”.

political ideology

Pero la realidad es que, sean quienes sean los que nos gobiernen, sean azules o rojos, sean de los “nuestros” o de los “suyos”, ninguno de ellos nos hablará jamás del valor de nuestras 3 únicas propiedades.

Toda pugna ideológica o política se centra siempre en elementos cuyo valor es relativo. Un valor tan relativo que solo existe en nuestra mente.

destrucción memoria

Por eso jamás verás una ideología o una religión diciéndote que eres tú el que le da valor a esos elementos y que su existencia depende totalmente de ti: sería darte la llave para que dejaras de creer en la propia ideología o en la propia religión.

Jamás verás una ideología o una religión recordándote que solo tú, a nivel individual, debes gobernar sobre tus 3 propiedades y que su valor es demasiado grande para que las cambies por nada o te las dejes arrebatar: sería recordarte que el poder sobre tu vida solo debes tenerlo tú.

No, eso nunca sucederá.

El objetivo de todas las ideologías se centra, siempre y de forma sibilina, en cómo repartir las “riquezas” vacías de valor y en qué posiciones debemos ocupar, cada uno de nosotros, en las estructuras sociales ficticias que hemos creado en nuestra psique.

Todo gira alrededor del dinero, los impuestos, la clase social, las leyes, las creencias, las patrias, los símbolos…

blockchain

Se trata de un gran juego de manos, propio de un ilusionista, para que jamás nos centremos en lo esencial: en recuperar el dominio de nuestras únicas riquezas.

En recuperar nuestro poder individual.

Y no importa el color político, la ideología o la creencia.

Lo que siempre vemos ante nosotros es al Sistema, ofreciéndonos alguna de sus múltiples caras.

broken-hourglass

NOS ROBAN EL TIEMPO

Mucha gente está convencida de que el objetivo del Sistema es robarnos el dinero y arrebatarnos el poder político para concedérselo a una élite gobernante.

Y esa es solo una de sus múltiples funciones, quizás la más superficial de ellas.

Uno de los principales objetivos del Sistema, en realidad, es robarnos el tiempo y negarnos su auténtico valor. De hecho, necesita hacerlo para mantenerse en pie.

Y es que podemos afirmarlo sin ninguna duda: si el Tiempo se pudiera comprar y vender, podéis tener por seguro que sería el tesoro más valioso del Universo.

Si alguna gente es capaz de matar por conseguir trozos de papel de valor ficticio, ¿alguien se imagina lo que serían capaces de hacer por conseguir más tiempo de vida?

hour-glass

EL PRIMER PASO

Así pues, tomar conciencia plena del valor de nuestro tiempo resulta clave a la hora de recuperar nuestro poder individual.

Porque una vez le diéramos el valor que le corresponde a nuestro tiempo, nos daríamos el valor que nos corresponde a nosotros mismos, a nuestras decisiones, a nuestras acciones y sobretodo a nuestra libertad, por encima de todas las cosas.

Recuperaríamos el sentido pleno de nuestra dignidad como seres humanos.

SONY DSC

Y entonces comprenderíamos el infinito valor que tienen el tiempo y la libertad de los demás.

Y una vez comprendiéramos que solo importan las cosas que tienen un valor absoluto, tomaríamos conciencia del valor incalculable de todos los cuerpos y mentes únicas que pueblan este mundo y del valor del agua, del aire, de la comida y del entorno.

De repente, recuperaríamos el sentido de la realidad y entenderíamos que nada se puede cambiar por “papel”.

Sería entonces cuando el Sistema, tal y como lo conocemos ahora, no nos podría dominar y se derrumbaría por completo.

Simplemente, dejaría de existir.

Tomemos pues, plena conciencia del valor de nuestros auténticos tesoros.

hourglass-4

Empezando por el valor de nuestro tiempo, aunque eso signifique llorar por el que hemos malgastado hasta ahora, como lo lloran las personas en sus últimos momentos en la tierra.

Y hagamos todo lo posible para que las personas que nos rodean lo comprendan también.

Este es el primer paso.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

nota: si aún no lo habeis hecho, podeis ver el siguiente video que narra todo lo contado en este artículo

Anuncios
de gazzettadelapocalipsis Publicado en SISTEMA

51 comentarios el “EL AUTÉNTICO VALOR DE LAS COSAS

  1. “¿alguien se imagina lo que serían capaces de hacer por conseguir más tiempo de vida?” ahí está la clave, ellos consiguen más tiempo robándonos el nuestro, no es que consigan vivir más, pero el que tienen lo invierten en hacer lo que quieren gracias a que nosotros nos ocupamos hacer lo que no quieren.

    Si pudieras fabricar todo el dinero que quisieras, ¿qué uso le darías? La gente cuando oye eso de “guerra de clases” lo relaciona automáticamente con una guerra entre ricos y pobres, pero no es una guerra entre ricos y pobres, por la sencilla razón de que los que nosotros conocemos como ricos, pueden fabricar todo el dinero del mundo, y visto esto, el dinero lo emplean de manera muy diferente a como lo empleamos nosotros. Es una guerra por el tiempo, no por el dinero. Ahora bien, si pudieras fabricar todo el dinero que quisieras ¿cuál sería tu único miedo? que la gente dejara de dar importancia al dinero y se diera cuenta de que todo lo que necesitan la Naturaleza se lo da gratis. Para que esto no ocurriera invertirías todos tus esfuerzos en crear falsas necesidades y desviar la atención de todas las maneras posibles: crisis, enfrentamientos políticos etc… A la larga, ellos pretenden vivir de nuestro esfuerzo, de nuestro tiempo, no hay nada más.

    Saludos

  2. Que guay, parece que has reaccionado y nos has metido caña a todos los sectores. Así me gusta 😉

    Nuestras tres propiedades: tu cuerpo, tu mente, tu tiempo de vida.

    Ahora bien el pronombre posesivo tu, tiene un valor relacional, pues ligan lo poseído con el poseedor.

    Entonces tu cuerpo, de quién es???. De tu mente???. No, pues tu mente, queda relacionada igualmente por la posesión que indica el pronombre. Es tu mente, de tu cuerpo???. Nos encontramos ante la misma situación…

    Entonces quién es el poseedor de nuestras valiosas posesiones???. Será la respuesta, acaso YO. Yo poseo mi cuerpo, yo poseo mi mente. Pero si ese yo al que nos referimos no es tu cuerpo, ni tampoco tu mente. Entonces quien es YO, por fuerza ha de ser un ente trascendente y cercano a la vez., pues para complicar aún más las cosas al yo también le aplicamos la posesión: Mi yo. Si yo es tuyo, entonces quien eres tu: un yo-yo 😉

    Quizá la tercera posesión que indicas nos acerque más a la comprensión de este galimatías: el tiempo…

    Está claro que cuerpo y mente se referencian mutuamente, llegando a ser una unidad a la que podríamos llamar yo. ¿Pero es realmente el tiempo nuestra propiedad?. Posee realmente yo al tiempo. Quizá y sólo quizá sea justamente al revés, es decir que cuerpo y mente sean una propiedad del tiempo. Al menos esa es la observación que la experiencia positiva nos da, pues cuerpo y mente no existen sino en el y con el tiempo.

    Por eso precisamente quien compra tu tiempo te compra a ti. Triste pero cierto…

  3. Se cuentan por millones las personas que se odian a si mismas porque se ven de repente atrapadas vendiendo su tiempo para comprar o mantener todas aquellas posesiones de valor relativo, muchas de ellas ni se plantearon que querían. Y puede que mueran sin haberse dado cuenta de que han malgastado su mayor tesoro.

    Tenemos recursos de sobra para sobrevivir sin trabajar o a precios irrisorios, somos el pais con más viviendas por habitante del mundo, tenemos comida para regalar (por mucho que haya hambre en el mundo, la cantidad de alimentos perfectamente consumibles que se tiran AL DÍA da de sobra para alimentar a todo el país), tecnología que podría construir por nosotros todo lo que necesitamos (procesos ultraautomatizados, impresoras 3D)…

    Si el centro del ser humano fuera el tiempo, podríamos vivir asi, o al menos acercarnos a ese modelo. Pero como el centro es el papel, nos toca esclavizarnos tal y como habla este artículo.

  4. EXCELENTE ARTICULO TE FELICITO EN VERDAD. YO TRATO DE HABLAR CON LAS PERSONAS PERO ME CONSIDERAN QUE ESTOY LOCO, QUE ESTOY ERRADO EN LA VIDA SIMPLEMENTE PORQUE LES DIGO QUE SOMOS ESCLAVOS DEL COCHINO DINERO EL CUAL ES UN SIMPLE PAPEL EL CUAL COMO DICE EL ARTICULO NOSOTROS LLENAMOS EL VACIO QUE TIENE ESE PAPEL EN UN VALOR MUY APRECIADO POR NOSOTROS LOS SERES HUMANOS. POR ESO LA BIBLIBIA DICE QUE NO AMES LO QUE ES DEL MUNDO POR QUE LO QUE ES DEL MUNDO NO TE PERTENECE Y ES VERDAD LO QUE DICE PORQUE CUANDO UNO MUERE NADA NOS LLEVAMOS POR ESO YO TODOS LOS DIAS LE DOY VALOR A LAS PERSONAS QUE ESTAN AL MI ALREDEDOR Y APROVECHAR CADA MOMENTO PARA DISFRUTAR Y ESTOY EN CONTRA DEL SISTEMA DE NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  5. Pingback: El Auténtico Valor de las Cosas | Periodismo Alternativo

  6. Muy bueno, la triste realidad explicada de forma muy clara.
    Lo triste es que muchos no lo entienden y la mayoría no lo quiere entender.
    Este mundo ha abandonado la lógica desde hace tiempo, soy un convencido de que si los ovnis existen son naves que traen turistas a ver un verdadero manicomio de dimensiones planetarias.
    Venga a ver el hermoso planeta azul en donde 7000 millones de homínidos se esfuerzan día a día por destruirlo a pesar de que no tienen otro lugar a donde ir y donde luchan desenfrenadamente y a muerte entre ellos por las posesiones más ridículas…
    Debemos ser la atracción gore del universo, y después se preguntan porque no bajan !

    • A ver, a ver… Tira tu ordenador si es que dices que no tiene valor nada material… Detrás de él hubo mucho esfuerzo y tiempo como lo dice el autor del artículo. Hay muchos que dicen que tenemos agua y comida para vivir bien, pero espera, detrás de esa comida y del transporte del agua hubo mucho esfuerzo de científicos que crearon genéticamente alimentos (porque no te creas que lo que consumimos viene directamente de la madre naturaleza), bueno en fin, no puedes cambiar a una sociedad que desde épocas del trueque ha sido así. Yo valoro las cosas porque se que destras de ellas hubo tiempo y esfuerzo de muchas personas, no porque ya sean una necesidad para mi.

      • Pero si te detienes un momento a pensar, fue un esfuerzo y tiempo de personas que finalmente solo le dieron mas poder y dinero al dueño de la empresa que creo esa “cosa”, como dice el articulo tu le das el valor relativo, sea del material en que esta hecho o el esfuerzo que tiene detrás.

  7. El planteamiento del artículo es correcto, pero ingenuo e insuficiente. Pero se centra en lo esencial hoy, la ineludible necesidad de autodestrucción de un sujeto con capacidad para hacer la Revolución. Éso, y además poseer una auténtica estrategia revolucionaria que sea capaz de destruir al ORIGEN DEL MAL: EL ESTADO Y EL CAPITAL,no hay uno sin otro. Llevo siguiendo este blog desde hace tiempo y veo que fala siempre en lo mismo, buenos planteamientos de entrada, pero, se quedan en “advertencias”, sin conexión alguna con la necesidad de la transformación práctica.
    Ver más en http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/ , en http://karlosluckas.blogspot.com.es/ y en http://prdlibre.blogspot.com.es/

    • Estoy de acuerdo, los estados y el sistema capitalista son de los males más grandes aunque el más grande de todos es el estado de hipnósis de la masa, 7000 millones de individuos alienados de la realidad que viven en un circo grotesco de disparates, uno atrás del otro y ellos los festejan, aplauden, lloran, desconectados y sin control sobre sus vidas y su destino.
      Pero qué cosas prácticas se pueden hacer?
      Una marcha? una revolución armada? sentados aquí detrás de la PC desfiguramos unas webs a las que nadie le da importancia?
      Nada de eso tiene sentido alguno, es ridículo, todo eso alimenta al sistema y la violencia es alimento premium !!, lo único que funciona realmente y tiene el poder de matar de una buena vez por todas a este ridículo engendro llamado sistema es desobedecer, pero tiene que ser en forma masiva y eso no va a pasar.
      Es como que me digas que una manada de ovejas va a sacar corriendo al pastor y al perro, no me lo creo hasta que lo vea…
      Y después de desobedecer la única forma en que podemos sobrevivir es siendo muy generosos y dando casi que sin pedir nada a cambio, eso menos me lo creo que vaya a pasar !!

    • Tiene usted toda la razón, el planteamiento es ingenuo, en tanto en cuanto, que nadie daría toda su fortuna por un segundo de vida. Porque la realidad es que un segundo de vida no da para nada, tanto es así, que la mayoría de las veces, el valor que le damos a un segundo es cero, Y ahí radica el problema principal, porque al darle valor cero a un segundo, y no ser el tiempo otra cosa que una sucesión constante de instantes (menores a cero y por lo tanto con valor negativo), dejamos que el tiempo pase si ser valorado. Y por fín, cuando el tiempo se acaba, o antes, si uno tiene esa fortuna, es cuando se da el valor real que cada instante de tu vida tiene, es decir: infinito…

      Ahora bien, déjeme decirle a mi también lo que me parece ingenuo por su parte, y por la de muchos de los que comentan en este blog: siempre le achacan lo mismo, que hace advertencias, pero no da soluciones. Y esto según mi forma de ver las cosas, no es más que borreguismo, estar a la espera de ese “lider” que nos diga lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo…

      ¿Es que de verdad no saben lo que tienen que hacer?. ¿De verdad necesitan a un perro pastor que les guíe?…

      Por otro lado, qué es eso de para ver más y deja tres enlaces a sus blogs. ¿Acaso ahí si da usted las pautas para la transformación práctica de las advertencias que se hacen en este blog?. ¿Es usted el líder tan esperado?…Porque si es así, que sepa, que a mi no me interesa…

      • Nunca propone líderes el autor, todo lo contrario. Creo que no entendieron nada. Y lo noto con miedo en sus palabras, como que busca desesperadamente respuestas de alguien externo a usted. La respuesta está dentro suyo, no en el otro. Aquí se trata de reflexionar y profundizar para luego que cada uno tome acciones en su propia vida, a su manera. ¿Usted pide soluciones a los demás? ¿Acaso necesita que los demás le digan lo que usted tiene que hacer con su vida? Por favor, revise su propio miedo, quizás ahí encuentre respuestas. ¡El cambio está en uno. No le tengan miedo al cambio! Y dejen de exigir respuestas externas, búsquenla dentro de ustedes.

        Saludos

  8. Pingback: No TitleImpresoras 3d | Impresoras 3d

  9. Si estoy de acuerdo en el fondo , pero como afrontarlo cuando estàs immerso en la dictadura del sistema y de los horarios. Sin ninguna duda cuando te sientes es cuando controlas tu tiempo… Pero cuando puedes hacer eso, cuando seas capaz de sobrevivir al margen del sistema … Y eso hoy x hoy… Solo se hace con papel impreso … Llamemosle dinero!!! El gran telon de fondo… En toda nuestra vida llamada 1 er mundo, sociedad moderna… No vamos bien…la revolucion aun queda lejos… Y para que esta explote necesitamos gente capaç de liderar y cambiar el sistema… Pero antes de eso tenemos de olvidar todo lo que nos han intentado inculcar-ensenyar hasta ahora…

  10. Pingback: No TitleImpresoras 3d | Impresoras 3d

  11. Realmente me parece un tema muy manido: lo de prostituirnos a la fuerza, lo de cambiar oro por quincalla.

    Y además:
    “Hemos creado un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán, en personas a las que no importamos, ni nos importan”
    Emile Henri Gauvreay

    • Hola Medea, aquí te dejo un trozo de un comentario tuyo que he rescatado del pasado 😉

      -Sería posible un cambio más profundo y radical si todos nos dotásemos de información, de ilustración, de cultura. Y desde ella nos riésemos de la mierda que nos ofrecen por nuestro trabajo y cómo nos prostituímos por conseguir quincalla y bisutería a cambio del oro de nuestro tiempo. Pero eso sí que nos lo tienen vedado, el amor al saber, la filo-sofía. No contentos con esto, llenan el poco tiempo libre que nos conceden de porquerías, series televisivas aleccionadoras, anuncios consumistas, debates ridículos, parques temáticos, deportes de competición, supermercados y cosas así que no acabaría de enumerarlas y que vampirizan nuestro tiempo.

  12. cada uno puede poner lo que es verdaderamente importante. Para mi
    – el sol, sin cuya energía no existiría la vida
    – la luna, que genera mareos y estabiliza el clima
    – el manto magnéticos de la tierra, que evita la vida sea destruida por el Sol
    – la moléculas de carbono, sobre las que se fundamenta la vida, y que se deben a inmensas explosiones estelares, t

    etc, etc

    De lo que el autor refiere, solo el aire es gratis (por ahora), pues en la tierra es abundante.Todos los demás son escasos, y requieren trabajo. La escasez de recursos y de conocimientos ( la ignorancia y la incertidumbre) son los que mueven la acción humana. La colaboración o el comercio, o el asesinato o el robo.

    Tenemos que comprar con nuestro trabajo, nuestro cuerpo y nuestro tiempo. Los siento pero es así. Todos los demás son mito y leyendas. El Paraiso hebreo, la edad de oro, etc

    Et in Arcardia Ego

    • Osea y resumiendo: lo que a ti te importa no es ni el sol, ni la luna, ni el manto magnético, ni las moléculas de carbono, sino la Vida, (denominador común en cada una de tus afirmaciones). Lo cual es completamente lógico, porque sin un cuerpo y una mente que experimente, sienta, reflexione etc, etc ¿a quién carajo le iba a importar todo lo que has dicho?.

      ¿Te atreves a definir el concepto palabra? y por favor no me digas que es el sonido que emite el homo sapiens…

  13. Lo único que puede cambiar este sistema de culto a la individualidad, al materialismo, es derrumbar la estructura economica, pues esta crea las super estructuras que necesita.
    Necesitamos una Revolucion cultural!
    Necesitamos organizarnos para resistir, por eso hoy mas que nunca

    FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
    REVOLUCION O NUEVO ORDEN MUNDIAL!
    MEDIAS TINTAS NO SIRVEN

  14. ¡Qué carca me suena eso de que ” lo que mayor valor tiene es el hombre”! , ¿porqué?, ¿porque se lo otorgó Dios sobre todo lo creado, como dice la Biblia? Je je

  15. Siento mucho que un medio como éste, con contenidos tan valiosos para informar y despertar la conciencia respecto de los valores, las conspiraciones del poder, la desinformación premeditada de las mafias del poder, las maniobras ocultas y calculadas para convertir a la sociedad en un rebaño obediente, etc., reaccionen como la mexicanada vulgar, como los dirigentes políticos o los empresarios de los medios: No escuchando al “otro”, porque “el otro” es un sujeto anónimo. desconocido, sin fama y quien, por lo tanto, no sabe lo que dice y sólo registramos lo que nos elogia y a la ‘gente importante’. Es desagradable y denota un desinterés vergonzante leer estos textos suyos y estarse topando continuamente con faltas de ortografía, como si no contaran con alguien de cultura que sepa respetar nuestro idioma y se ocupen de dignificar esta GAZZETTA. Ya se los dije antes, pero es que yo soy “el otro” cuya opinión sólo cuenta para contabilizar los elogios. ¿O es que la ortografía del idioma en que escriben no importa? Entonces ahorren tiempo y escriban KE en vez de QUE y dejen pasar cualquiera de esas barbaridades que se leen en los medios electrónicos.

  16. Lazlo. Esto…, en este contexto, ¿está bien dicho “ya se LOS dije antes” ?. Seguro que sí pero no me queda preciso a qué objeto directo se refiere.
    Me figuro que no se referirá a que nos lo dijo antes a nosotros y a los autores del artículo…y ¿de ahí el plural por ser varios a quienes lo dice?, en ese caso estaría mal ya que el complemento circunstancial no determina el número del complemento directo. . No me queda claro, pero seguro que está bien dada su fuerte preocupación por el lenguaje, cosa por lo demás muy noble.

  17. Titán aquí no me salen los comentarios en orden cronológico, no sé porqué, por eso no había leído mi comentario rescatado de la “memoria histórica”.
    Sí todo se repite. Un saludo!

  18. Esto es cierto la gente no le da valor a estas cosas. La mayoría de las personas gastan el dinero en ropa, joyas, automóviles, etc. Para ser el centro de atención.
    Además para que seas aceptado por la sociedad, tienes que fumar, beber alcohol, drogarse, comer comida chatarra, etc. Dañando tu cuerpo, y tu mente, disminuyendo tu tiempo de vida.

    Lo mejor es intentar comer sano, hacer ejercicio, vivir cada segundo de tu vida como si fuera el último día. Aun que no lo puedas hacerlo. Inténtalo, aunque sea difícil.

  19. Hay que mandar a tomar por culo al dinero, algunos dirán que no soy realista ¿qué es ser realista? Hacer lo que te ordena la empresa privada y el banco, ni más ni menos.

    Mirad La Economía del Don y El Apoyo Mutuo.

  20. Basta ya de atropellos contra los pueblos!! La opresion debe acabar de una vez ¿Por qué Natalia Poklonskaya (fiscal de Crimea) u otro debe ser castigado y perseguido? El derecho a la libre determiancion de los pueblos es un derecho humano!

    El 12 de mayo a las 18:50 GMT ha entrado en vigor la lista ampliada de sanciones europeas contra 13 ciudadanos rusos y ucranianos, así como contra dos entidades de Crimea: la petrolera Chernomorneftegaz y la empresa Feodosia.

    http://resistenciainternacionalista.wordpress.com/2014/05/13/la-criminal-persecucion-del-imperialismo-contra-natalia-poklonkaya/

  21. Ja ja ja ja, resulta que a tres personas les parece mal que diga a un bloguero que los comentarios no salen en orden , juas, juas, juas.
    ¿Resentimiento?

  22. Gracias por el trabajo en esta valiosa sintesis de la realidad, de la verdad. Esta abominacion del sistema establecido esta conformado en mas de un 90% de fraude; y efectivamente el dinero es el pilar de pilares y fuente de todo el daño a la conciencia, a los valores, a la naturaleza, a la justicia, a la armonia, la felicidad…a la vida..
    Ha sido el dinero ese caramelo para idiotizar mas a nuestro ya tonto ego.
    😉

  23. Pingback: El Auténtico Valor… | pildorapurpura

  24. El dinero no es más que un patrón para el intercambio de bienes o de servicios. Lo problemático es la especulación: dinero genera dinero. Sin producción.

  25. Hola Medea. Ya ves, así son las cosas, el pequeño gran dictador que llevamos todos dentro. Imagínate si a algunos en vez de darle un dedo hacia abajo o hacia arriba le dieran algo con más poder jejejeje…

  26. Si, el dinero es el gran problema, como si fuera un ser vivo con voluntad propia que nos esclaviza. ¿No seremos nosotros los culpables?. Siempre proyectando la culpabilidad fuera de nosotros, si es que no hay criatura más inocente que el ser humano. Pobre…

  27. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 20 abril al 18 de mayo del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  28. Pingback: EL AUTÉNTICO VALOR DE LAS COSAS | LA HORA DE DESPERTAR

  29. Pingback: Tu tiempo es lo más valioso que existirá nunca ←

  30. Pingback: LA GRAN CELEBRACIÓN DEL ABSURDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  31. Pingback: ¿Celebración del Absurdo? | Profundízate

  32. Pingback: La gran celebración del absurdo | Portal de las Culturas

  33. Pingback: Anónimo

  34. El artículo se equivoca desde sus premisas base, resumiré un par de puntos:.

    VALOR DEL TIEMPO: El tiempo del individuo es invaluable pero sólo para ese individuo.
    Lo que sucede con el valor del tiempo invertido en los trabajos es una desproporción, pero ni cerca de lo que intentas hacernos creer con tu comparación entre esa cifra de tantos ceros con un segundo de tiempo de vida. Si aceptáramos por un momento tu teoría del valor que tiene el tiempo de una sola persona, cómo le pagarías a TODAS las demás personas? Es decir que si distribuimos los valores que hay en el mundo, el tiempo no adquiere ese valor jamas.
    El otro aspecto que no se menciona aquí es la diferencia entre las habilidades de los individuos, por lo que no todos los individuos deberían ganar igual, lo que también indica que no puede tener el mismo valor el tiempo de cada individuo. Esto es porque el tiempo por si sólo no tiene valor, lo que le da valor es lo que logramos hacer en ese tiempo.
    DINERO: Aquí veo la manipulación de concepto mas errada. El dinero, aparece para oficiar como papel representativo de un valor, para reemplazar el sistema de “trueque” o “intercambio” de objetos por otros objetos, o servicios por servicios, o objetos por servicios. Es así que el dinero es una forma de simplificar esos intercambios de valores entre individuos. Si tengo una vaca madre y su cria, puedo “cambiar” la baca cría por alguna otra cosa que puedo “necesitar” o “querer” (por ejemplo, una herramienta de arar) y que lo tiene otro que puede “necesitar” o “querer” una vaca que yo tengo. Pero que pasa si yo necesito la herramienta de arar que tiene un individuo pero el no necesita una vaca? En cambio el quiere un caballo. Ahí entra el DINERO como medio de intercambio, yo le doy mi vaca a alguien que sí la “necesite” o la “quiera” a cambio de un bien que todos acordemos aceptar, en forma de un papel con un valor dibujado por ejemplo, como es nuestro caso en el mundo (una forma muy práctica a mi entender), y ese papel dibujado lo intercambio por la herramienta de arado que tiene el otro individuo que no “necesita” o “quiere” una vaca sino un caballo, y podrá buscar alguien que sí tenga el caballo que intercambiará por ese papel moneda llamado dinero que “REPRESENTA” un valor.
    Así que por favor, no manipulen los conceptos, el dinero no TIENE valor por sí mismo, sino que “REPRESENTA” un valor para que sea un mecanismo de intercambio.
    Cuando dice que personas compran tu tiempo para que hagas lo que ellos no quieren hacer. A veces sucede, pero tú también puedes hacer lo que sí quieres y pagarle a otras personas para que hagan lo que no, y habrá siempre alguien a quien sí le guste hacer lo que a ti no, Esto es porque no somos como los demás animales y por lo tanto, no tenemos gustos idénticos unos con otros. Este aspecto de la diversidad de pensamiento y gustos no se está tomando en cuenta.

    En conclusión, desde mi punto de vista, las cosas adquieren un valor RELATIVO (como menciona el artículo), pero no es determinado por el “SISTEMA” como si fuera una élite la que le pone el valor a las cosas en la vida. El “SISTEMA” que mencionan, sí influye, pero no impone el valor que tienen las cosas, sino que ese valor se determina en base a otros aspectos como lo son, la disponibilidad, la utilidad y la dificultad de su obtención. Una forma de “REPRESENTAR” ese valor es a través de un papel moneda que es aceptado por común acuerdo por todos. El mercado con su principio basado en la relación oferta demanda se encarga de que se regule objetivamente ese valor y no subjetivamente según los intereses de un individuo en particular, lo que no niega que existan individuos que “influyan” en su valor ya que no existe un sistema perfecto y menos en un mundo con tantos millones de individuos y con tantos millones de ideas y gustos distintos.

    Puedo seguir enumerando puntos filosóficos como el concepto de la libertad, o el asunto d elos derechos y las obligaciones que adquirimos como sociedad organizada, el bien común y el bien individual, etc, etc, etc.

    Me preocupa mucho ver la cantidad de comentarios que asienten con lo expresado en el artículo, y me da curiosidad si será por desconocimiento, pereza mental, o falta de capacidad intelectual.

  35. Buen articulo, aunque mi conclusión es que lo mas caro no es el tiempo es la comida, y paso a explicar porque.
    Al comienzo del articulo uno de los elementos que tienen un valor absoluto es la comida, por lo que tenemos 2 formas de conseguirla:
    Una forma es sembrarla y recogerla, y la segunda forma es trabajar (cambiando tiempo por dinero y con el dinero ganado comprar la comida). Ambas formas requieren de tiempo, con lo que concluyo que el elemento mas costoso es la comida porque sin ella no podemos vivir por mas tiempo que tengamos.

  36. En realidad es un triangulo donde están los 3 elementos indispensables sin los cuales no se podría existir:
    El Tiempo —> La Comida —> El Aire

  37. Que se necesita para que una persona llegue a leer este articulo:
    1. Un PC, portátil, celular o Tablet
    2. Servicio de Internet
    3. Corriente eléctrica
    Vemos que estas 3 cosas tienen un valor relativo y han sido producidas por un buen grupo de personas que han cambiado su tiempo por trabajo. Pero si este grupo de personas no hubiesen cambiado su tiempo de trabajo por dinero no habríamos podido leer este articulo. Entonces es necesario cambiar nuestro tiempo por trabajo para que otras personas se beneficien, pero que tanto tiempo?, como distribuimos nuestro tiempo de vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s