LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO


Prison for the Mind portada_00000

Se trata de una guerra soterrada, tan antigua como el ser humano.

Ignorada por todos, es el eje central de todos nuestros males, la fuente de la que emanan muchas de nuestras desgracias como especie.

Es la lucha que enfrenta al Sistema con el Individuo

Todos los conflictos sociales, políticos o económicos, todas las guerras y revoluciones, no son más que burdas réplicas circunstanciales de este conflicto eterno.

No hablamos de una lucha convencional, evidentemente. Pero tampoco hablamos de aspectos filosóficos de carácter metafórico que puedan ser ignorados por resultar poco prácticos.

Es más real y tangible de lo que la mayoría de gente cree.

Se trata de un enfrentamiento desigual, entre nuestra esencia más profunda y un enemigo difuso y prácticamente intangible, tan impío, inconsciente y eficiente como lo pueda ser una máquina.

gear-mechanism-hd-widescreen-wallpaper

De hecho, no es un combate cara a cara, sino un acoso unidireccional e incesante del Sistema contra la Individualidad.
Su objetivo es apagar hasta la última chispa de identidad propia que pueda surgir del ser humano.

Y como decimos, es algo mucho más grande y real que lo que muchas personas pueden llegar a concebir.

Empieza siendo algo parecido a la instalación de un programa informático en nuestro cerebro: “Software psíquico” creado para programar nuestras acciones, condicionar nuestros impulsos y fabricar nuestros deseos y anhelos.

Mechanical Thinking Process in Head

En parte lo inician nuestros propios progenitores, infectados como están por la programación del Sistema.
Pero realmente es en la escuela donde empieza a mostrarse en toda su crudeza.

Muchos esgrimirán que somos animales sociales y que esta “programación” que recibimos es esencial para que podamos convivir los unos con los otros.
Y evidentemente, están en lo cierto: nadie discute eso. Hacerlo sería absurdo.

Sin embargo, debe mantenerse un equilibrio a la hora de establecer una convivencia social sana entre la expresión de la individualidad y las necesidades grupales.

Y ese equilibrio se rompió en el momento en el que las reglas de convivencia dejaron de ser un instrumento al servicio de los Individuos y fueron los Individuos los que se convirtieron en herramientas al servicio del Sistema.

Ese problema, lejos de solucionarse se ha ido agravando con el paso de los siglos, hasta alcanzar su punto culminante en la actualidad. Algo de lo que mucha gente no quiere tomar conciencia.

Pero como decíamos, la escuela es el primer lugar donde el Sistema inicia su tarea de borrado de nuestra identidad.

professores_em_sala_de_aula-671879-519d0d91d40bc

La configuración de las propias aulas es una teatralización evidente de lo que el Sistema espera que sean nuestras vidas: permanecer quietos, callados y sumisos recibiendo las “sabias instrucciones” de la autoridad competente en cualquiera de sus múltiples representaciones.

La energía desbordante que la naturaleza ha concebido para que los pequeños cachorros exploren y aprehendan su entorno queda así castrada, como si alguien hubiera levantado una presa en nuestro interior con la que embalsar esas energías que deberían fluir como un torrente.

children-playing-sun

Esa es la auténtica función de los centros de enseñanza: taponar ríos que deberían correr libremente buscando su camino y convertirlos en aguas estancadas en las que el Sistema pueda operar sin el peligro de ser arrastrado por la corriente.

Y es de esta manera como, una vez aprendemos a obedecer (porque esa es la primera cosa que nos enseñan al asistir al colegio y la única lección que nos repiten día tras día), nuestra mente queda moldeada para siempre, perfectamente adaptada para pasar a formar parte de la maquinaria del Sistema.

Se trata de una lógica casi industrial, en la que las escuelas son cadenas de montaje de ciudadanos obedientes y donde los que no superan el “control de calidad”, son clasificados como material de segunda y en muchos casos, catalogados como piezas sobrantes que deben ser rechazadas o recicladas.

cadena montaje niños

Pero la escuela solo es una de las muchas herramientas que utiliza el Sistema a la hora de anular nuestra individualidad y nuestro criterio propio.
La sociedad entera es una máquina perfectamente engrasada para realizar tal cometido.

Los medios de comunicación y la industria cinematográfica y musical trabajan incesantemente moldeando nuestra fantasía, el instrumento mas subversivo del que dispone el ser humano.
Su objetivo primordial es impedir que los individuos puedan llegar a concebir nada más allá de los muros del Sistema, aprisionando así sus mentes y sus sueños presentes y futuros.

my-own-prison

Somos bombardeados con músicas repetitivas, con estructuras copiadas y reproducidas hasta la saciedad. Cada canción se convierte así en un mantra que se repite una y otra vez dentro de nuestra cabeza, inculcándonos que no hay nada más allá de la muralla y que no existe más belleza posible que la que contenga la típica canción de 4 minutos que debemos ingerir como una pastilla suministrada por la moda del momento.

1129574-bigthumbnail

El cine y la televisión nos encierran en un mundo formado por personajes prefabricados, juegos de espejos en los que debemos reflejarnos para no soñar con convertirnos en algo demasiado alejado de la “realidad aceptable”. Historias repletas de policías, guerreros, abogados o delincuentes, todos ellos representaciones de la misma cosa, pero con diferentes etiquetas.

Ni los géneros fantásticos son capaces de reproducir realidades que no sean alteraciones maquilladas del propio Sistema.

Pero para encadenar nuestra fuerza creativa, tan peligrosa para nuestro enemigo, no basta con castrar nuestra imaginación y nuestros sueños.
También debe atacar esa fuerza primordial tan poderosa que une lo terrenal y lo espiritual: nuestra sexualidad, una de las fuentes esenciales de las que bebe nuestra individualidad.

Lovers, oil on canvas

Y para ello, el Sistema no duda en anular su valor.
Primero lo hizo tildándola de pecado y cargándola de culpabilidad, consiguiendo así que cada trago que tomáramos de ella se convirtiera en un trago amargo. Y una vez superada esa fase, la maquinaria ha aprovechado la energía liberada por tanta represión y ha convertido la sexualidad en algo banal, en un simple suministro de placer y endorfinas, promocionada como cualquier otro producto de marketing, con el fin de eliminar cualquier conexión posible con nuestro interior y transformando el contacto sexual con las otras personas en un simple roce placentero.

Podemos decirlo sin tapujos: el Sistema, literalmente, nos ha robado la fantasía y la sexualidad, nuestras principales fuentes de creatividad.

prisoner-of-my-own RET

Y así es como, una vez moldeada nuestra mente y nuestra fantasía y cortada la conexión con nosotros mismos, nuestro enemigo ya no encuentra oposición y puede convertirnos en sus esclavos.

Incapaces de explorar la realidad por nosotros mismos y de juzgarla con criterios propios, nos aferramos a las verdades que nos suministra la autoridad, nuestro gran punto de referencia.

modern slave

Educados desde pequeños para rechazar la duda y la indefinición en nosotros y en los demás, corremos a ser clasificados y etiquetados por la sociedad y como los anticuerpos de un organismo, atacamos visceralmente al que no sea debidamente clasificable, pues pone en duda nuestras confortables estructuras mentales.

pawn-chess-board_00432360

Abrazamos colores y banderas y firmamos convencidos el contrato de las creencias y las ideologías, aquel que nos garantiza que la “verdad” está de nuestra parte y que ya no es necesario que volvamos a pensar o juzgar caso por caso, pues es la propia creencia adquirida la que hará el trabajo por nosotros.

making a scene

Dividimos así el mundo en buenos y malos, con la tranquilidad contractual de que nuestro rebaño es el que sigue el camino correcto y que nuestro pastor es el único que tiene buenas intenciones.

Es muy cómodo vivir así: las cadenas instaladas en nuestra psique impiden que nada se remueva en nuestro interior y que el escalofrío recorra nuestras espaldas por hacernos demasiadas preguntas.

1206_573136002709416_86696975_n

Y abandonados a este agarrotamiento de nuestra mente y de nuestros instintos, podemos sentarnos en nuestro sofá y disfrutar de la rutina hipnótica diaria: el bombardeo incesante de impulsos que desfilan ante nosotros en forma de millones de imágenes, noticias y datos que ingerimos y regurgitamos sin parar, sin llegar a digerir ni su contenido ni su mensaje, sin tiempo para asimilar o juzgar lo que implican, ni oportunidad de asociarles la debida carga emocional.

Es por esta falta de emociones asociadas a la multitud de datos con que nos bombardea el Sistema que caemos en la apatía y al final nada nos importa.

Aturdidos e insensibilizados, ni la más oscura de las verdades es ya capaz de levantarnos del sofá y traducir la indignación en respuesta.

selfmade-prison-21309248

Acabamos estando tan vivos como un espejo, que solo refleja la vida procedente del exterior, rebotando sin pensar las imágenes que le son suministradas.

Y así nace nuestro gran sueño social: ser reflejados por los demás espejos, aunque sea devolviendo una imagen grotesca y distorsionada de lo que somos; pero poco nos importa: somos capaces de humillarnos por nuestro minuto de fama, de rebajarnos hasta el esperpento con el fin de conseguir ser reflejados por los demás ni que sea solo una vez.
Eso nos hace sentir “vivos”.

estupidez_humana_3

En eso se ha convertido nuestro mundo: en algo superficial, sin profundidad, donde la anécdota y la apariencia nos sirven de excusa para no afrontar nuestra triste realidad.

Nos negamos a verla, preferimos creer que todo va bien y que todo está en su lugar, aunque el mundo entero esté bocabajo y seamos tiranizados por nuestros sirvientes, matados por nuestros médicos y azotados por nuestros protectores.

tumblr_llf1wiWPeG1qieihbo1_500

Pero lejos de sentir vergüenza por ello y lejos de levantar nuestros puños para revertir la situación, dilapidamos nuestras pocas energías atacando al que se atreva a revelarnos la verdad o a tratar de abrir nuestros ojos.

Porque ya no somos nosotros los que actuamos: es el Sistema el que actúa, defiendiéndose a través nuestro.
Instalado en nuestra mente, defiende su territorio y su obra y nos utiliza para sus fines.

Mind_Control-300x274

Todos somos sus esclavos, cada uno con una función asignada. La mayoría obedecemos, trabajamos y servimos ciegamente, sin levantar la cabeza.

Pero una pequeña minoría es filtrada por el Sistema hacia los puestos dirigentes. Con su lógica implacable, la maquinaria promociona a los peores seres humanos, los menos empáticos, los más egoístas, ambiciosos e impíos, para que alcancen los puestos de poder y se conviertan en los gobernantes del mundo.

bootface_7608-e1354767240154

Su función es mantener el Sistema en pie y en perfecto funcionamiento, por propio interés.

De todos los esclavos, ellos son los peores.
En ellos no han calado las mentiras del Sistema, creadas para nublar la mente del resto de Individuos.
Por esa razón el Sistema les seduce, susurrándoles al oído que “son superiores al resto y que les corresponden los puestos dirigentes”, aquellos desde los que podrán cumplir sus deseos e impulsos más primarios: depredar a sus propios hermanos.

Snarling-Gray-Wolf-006

Para ellos no hay buenos, malos, leyes, morales, ni banderas. Saben que todo eso son mentiras creadas por la maquinaria para esclavizarnos.
Su mundo solo se divide en ganadores y perdedores, en depredadores y presas.

Y el Sistema les ayuda a cazar impunemente, aturdiendo a sus víctimas para que puedan devorarlas sin piedad.

wolf_eating b

Así pues, harán lo que sea para mantener el Sistema en pie. Es el entorno que siempre han soñado. Es su paraíso terrenal.

No es extraño que este tipo de Individuos sientan desprecio por el resto de nosotros.

Es el desprecio que siente el lobo ante un rebaño de ovejas, amontonadas, temerosas y sumisas, incapaces de defenderse a pesar de ser millares, levantando balidos lastimeros de protesta mientras el lobo les arranca la carne a dentelladas.

cria-ovejas-borregos-corderos-ovinos-pc-env-gratis-op4-2663-MLM26421672_4854-O

Muchos esgrimirán que siempre ha sido así.

Que lo que calificamos de lucha entre el Sistema y el Individuo es la visión distorsionada y exagerada de las dinámicas naturales surgidas de todo proceso de socialización.

Un conflicto lógico que viene produciéndose desde el inicio de los tiempos y que seguirá de la misma manera de aquí en adelante.

Pero en eso van muy equivocados.

El Sistema utiliza de forma eficiente todos los recursos a su disposición y ahora disfruta de instrumentos infinitamente superiores a los que disponía, no solo hace siglos atrás, sino hace tan solo décadas atrás.

Su poder aumenta exponencialmente y su control sobre cada Individuo de este planeta ya no se limita al aspecto psicológico y social, como antaño.
Pronto será algo físico y cuando queramos darnos cuenta, ya será demasiado tarde.

mind control 2

Porque aunque muchos no quieran creerlo, el Sistema no es el reflejo inerte y mecanicista de las dinámicas sociales humanas.

Hay algo más.

Actúa intencionadamente y tiene un objetivo final: la destrucción de nuestro poder individual.

Pero entonces, si el Sistema actúa intencionadamente, ¿QUÉ ES EL SISTEMA EN REALIDAD?

¿CUÁL ES SU AUTÉNTICA NATURALEZA?

Y ante todo ¿POR QUÉ LUCHA POR DESTRUIR NUESTRA INDIVIDUALIDAD?

Esas no son preguntas fáciles de responder…

 

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

68 comentarios el “LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

    • El sistema, como todo sistema, quiere perpetuarse, y la única manera de conseguirlo es destruyendo nuestra creatividad, nos necesita esclavos. Es muy sencillo. Pero el victimismo no es solución: es NUESTRA responsabilidad ejercer nuestro libre albedrío, nuestra creatividad. para ello debemos luchar contra el orden mundial que llevamos dentro: la pereza, la desidia, el pasotismo,la incongruencia,la comodidad…

      • Estoy contigo por eso yo digo que la persona que pueda en contra de mis derechos nace a los segundos de yo hacer la mudanza final hacia mi eternidad.

        Feliz y bendecido fin de semana junto a los que amas.

        Mil abrazos

      • No me atrevería a expresar lo qué es el sistema, pues ya hay multitud de filósofos, sociólogos, politólogos, científicos, que ya se dedican a tratar de ir aportando razonamientos y estudios acerca de su naturaleza o mecanismos. Y, ciertamente, no soy un erudito en ninguna de estas materias como para poder aportar algo dilucidante al respecto.

        Sí me interesa más lo que como individuo puedo hacer, como individuo y en sociedad, para poder desarrollarme lo máximo posible y para poder desarrollar comunidad con otras personas de forma que facilitemos esa expresión de nuestro máximos desarrollo mutuamente. Sin perjuicio, claro está, de cualesquiera otras personas.

        Y como persona sí que compruebo que hay una serie de condicionamientos y de coacciones que no me permiten desarrollarme libremente. Tal y como desarrolló Foucault a lo largo de su pensamiento, son múltiples las formas de ejercer el poder, y ya no sólo desde “el sistema”, si no en todo tipo de relación social. Así, son esas formas de coacción, y de represión, sobre mi libertad de desarrollarme y expresarme sin perjuicio de terceros, las que me interesan detectar y rechazar o anular en la medida de lo posible. Por supuesto, desde las instancias que ejercen monopolios sobre el uso de la fuerza o las leyes, es desde donde viene la mayor parte de condicionamientos sociales. Pero no es la única forma de ejercer poder, o de colaborar o resistir respecto a dicho flujo de fuerzas.

        Me interesa más esa parcela que comentas tú, Evita, de mi responsabilidad para ejercer mi libertad y mi capacidad creativa, y cómo poder hacerla efectiva. Pero no enfocada para llevar a cabo una lucha contra un “orden mundial”, si no enfocada a combatir principalmente aquellos condicionamientos que me impiden llevar a cabo mi desarrollo, así como la construcción libre de comunidad con otras personas. Porque si acabo centrando mi vida tan sólo como una lucha contra otros, al final acabaré siendo un reflejo o una reacción de aquellos, en lugar de una expresión de mi propia identidad (individual o comunitaria).

        En mi blog explico un poco más detalladamente este planteamiento, aunque está en continuo desarrollo:

        http://www.blackblog.es/despertando-del-letargo/

      • Dani, nuestra libertad solo se puede ejercer corriendo el riesgo natural de un sistema que nos quiere esclavos.
        Si quiero ser un libre pensador en el colegio lo mas problable es que repruebe, me castiguen en el pasillo o me manden al psicologo.
        Si quiero trabajar a cambio de un salario masomenos digno lo mas probable es que me vigilen, despidan o me repriman.
        Si trato de protestar por las injusticias en las calles sere reprimido por las fuerzas represivas del Estado.
        Si quiero ser libre, yo mismo, autentico, honesto, lo mas probable es que pierda amigos.

        Cualquier resistencia comoda es una ilusion, no es resistencia.

      • Hola resistenciainternacional. Por supuesto, comparto tu reflexión. Es que en ningún momento considero la búsqueda de la libertad desde una postura de comodidad y no enfrentamiento. Precisamente el enfoque lo realizaba para diferenciar resistencia de enfrentamiento. Para resistir, primero hay que tener algo que defender: nuestra libertad, nuestro ethos, nuestra identidad tanto individual como colectiva (pero colectiva real, no imaginada como ocurre con los nacionalismos). Si atacamos sin más, sin antes pararnos a construir un ethos, un proyecto común, o alguna forma de comunitarismo, entonces no haremos más que tirar bolas de papel contra una pared de hormigón. Soy un firme defensor del derecho a la resistencia, del derecho a la rebelión, y del derecho a la legítima defensa. Pero siempre de forma constructiva. En las reflexiones que desarrollo en mi blog quizá se pueda entender algo mejor.

  1. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  2. Estupendo resumen de las entradas y comentarios anteriores de la Gazzetta. Interesantes preguntas finales, muy acertadas para un buen debate siempre que no nos vayamos por lar ramas incidiendo sobre temas ya contrastados,
    Aunque no veo la diferencia entre la 1ª y la 2ª pregunta. Por otra parte la 3ª es un poco sesgada ya que da por hecho que el Sistema lucha por destruir nuestra individualidad.
    Que no digo que no.

  3. la verdad q muy bueno y verdadero y luchan para destruir nuestra individualidad porq “ELLOS”no son como nosotros. saludos!!

  4. Una de las mejores entradas del blog…
    Dejo esto por acá (ver a partir del 2:50)

    Por favor, haz una entrada dedicada al “circo de las ovejas” que se avecina…

  5. Es muy difícil o hasta imposible salir del sistema, así que descubrir todo esto suele resultar muy traumático para quien se ve atrapado y sin salida.

    Saludos.

  6. Desde luego que desconsiderados son algunos de tus comentaristas, y es que nadie te ha dicho lo bonitos que son los cambios estéticos que has hecho en el blog.

  7. Lo que a juicio que quien redactó esta Gazzeta no son preguntas fáciles de responder (¿QUÉ ES EL SISTEMA EN REALIDAD?, ¿CUÁL ES SU AUTÉNTICA NATURALEZA?, ¿POR QUÉ LUCHA POR DESTRUIR NUESTRA INDIVIDUALIDAD?) en realidad tienen fácil respuesta si para hallarlas nos sabemos situar en una atalaya correcta.
    Si observamos la evolución de la vida sobre el planeta, podremos percatarnos de que la mayor parte del tiempo la vida transitó empleando la modalidad de Individuos. Solo recientemente –en la escala del tiempo evolutivo- los organismos pluricelulares tuvieron lugar, y una vez que emergieron mostraron tener serias ventajas evolutivas por sobre el individuo. En la práctica, un ser humano, un perro, etc., es una agrupación de individuos (células), individuos cuya individualidad fue perdiendo relevancia en relación a la agrupación que constituyen, llegando con el tiempo a ser sustituibles “partes” del nuevo individuo que conforman. Así por ejemplo a diario mueren millones de células (individuos) de nuestro cuerpo que están “al servicio” de la entidad que represento como Individuo Humano. Es decir, lo que estamos viviendo, y constituye preocupación de quien redactó esta Gazzeta, no tiene nada de nuevo, forma parte de un proceso que se repite. Así por ejemplo, una agrupación de hormigas conforma al “Individuo Hormiguero”, y sin excepción las hormigas son súbditos del Hormiguero que conforman, están “a su servicio” para la supervivencia del Hormiguero.
    Cuando hace algunos años, cuando reparé en lo que menciono, vislumbré que en algún tiempo futuro –asumí inicialmente que en no menos de varios millones de años- los seres humanos conformaríamos “una nueva criatura”, sin embargo con posterioridad, estudiando las variables que condicionan a la evolución de los seres vivos caí en cuenta del fundamental rol que le compete, a la evolución, LA INFORMACIÖN, por lo que el proceso evolutivo que nos llevaría a dicho estadio estaba modulado no por los cambios que experimentara nuestro genoma sino fundamentalmente por el volumen de información susceptible de ser almacenado, percibido y procesado. Hasta antes de que emergiera la Cultura, la evolución solo se sustentó en la capacidad del genoma para “administrar” información, sin embargo a partir de la Cultura ésta comenzó a jugar un importante rol. Si bien el aporte cultural consiguió que el ser humano estableciera una insalvable distancia evolutiva en relación a las restantes formas de vida, no ha sido sino hasta el siglo veinte cuando “la cosa se puso seria”, en particular con la incorporación de la tecnología computacional.
    No es claro en que parte del proceso que nos llevará a ser un engranaje más de la “nueva criatura” que se está gestando, nos encontramos, sin embargo hay indicios de que el ser humano está perdiendo esta batalla.
    ¿porqué habría de ganarla el ser humano si estamos hablando de un “proceso natural” que apunta a mejorar las expectativas de supervivencia?
    Lo cierto es que por primera vez en la historia de la vida, hay un “nuevo individuo” en escena, el Ser. El Ser no es una entidad material y surge de la mano del aprendizaje del lenguaje en nuestra primera infancia. Siendo un “hijo del afecto”, tiene todas las características de Individuo, y a diferencia de las hormigas y de todos los otros casos que registra le evolución en los que “el nuevo individuo” ha sometido a la comunidad que lo integra, el Ser no quiere saber morir.
    Es importante destacar que un Hormiguero no precisa de cerebro para disponer de las hormigas, que si lo poseen. Hay “fuerzas de vida” sustentadas en poderosas leyes, que inducen a que el ser humano tienda a conformar una nueva criatura.
    Lo interesante es que la evolución tiene un norte y respetando la historia pretende maximizar una “función de supervivencia” que depende no solo del Individuo sino también, y en grado superlativo, del entorno en el que habite el individuo. En tal sentido, está en nuestras manos, “guiar la evolución” por la vía de generar escenarios propicios para que dicha evolución no “pase por encima” del Ser. Pero para ello es fundamental partir por conocer de que se trata esto. Quienes hayan leído hasta aquí, ya saben de que se trata.
    Brand.guillermo@gmail.com

  8. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | Las Tinieblas de la Mente

  9. Buenas noches.

    Es todo una ilusión, una mentira, la mayor representación jamás creada, todo para mantenernos como esclavos hasta nuestro exterminio.

    Somos productos, estamos en una granja y no podemos liberarnos dada nuestra longevidad limitada, la cual nos impide descubrir SU plan de producción milenario.
    Un plan sencillo, que solo comprenden ELLOS, esa humanidad que no muere de vejez ni enfermedad, siendo esta su recompensa por regalar nuestros recursos planetarios a unos entes sin alma.

    Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA.

  10. Claro, no son fáciles, pero estan ahí para los que quieran ver. Los libros El Ser Uno, nos lo explican muy bien, los recomiendo ampliamente, los encontramos gratuitamente en la pagina con el mismo nombre elseruno.com. El que busca encuentra.

  11. Flipaaaando… , desde Guillermo con su futuro de ciencia ficción, convertidos en enjambre o en el árbol Ygámul el Múltiple (monstruo formado por millones de insectos venenosos azules que vuelan al unísono) de “La Historia Interminable” de Michael Ende.
    Pasando por las hormigas eróticas de Titan. Pasando por la extraña fe de Esteparius y pasando por el “No Rebelión en la Granja” y dejación en una “humanidad que no muere” de Miguel. Llegamos a Sandra Montoya publicitando libros gratuitos que “no son fáciles” , pero no los podemos buscar porque no sabemos de qué van ni a qué vienen aquí.

    Me he quedado sin palabras…, sólo diría a Guillermo que algo de razón no le falta en su tesis, sí, apunta al “Gen Egoísta” de Richard Dawkins….
    Si el hombre es un animal social bien pudiera estarse creando una sociedad animal que se mueva al unísono hacia su supervivencia ante cualquier cosa, como único fin evolutivo.

    • Buenos días Medea.

      ¿No pensara que el oro que buscaban los alquimistas era para su propia riqueza personal?

      No se trata de transformar el plomo en oro, sino en conseguir que el oro sea asimilable por nuestro organismo y así no se deteriore, llegando incluso a fallecer, por una intoxicación de metales pesados.
      Ese oro orgánico sustituye la molécula de fosfato que actúa como pegamento de las bases nitrogenadas, ATCG, evitando así las enfermedades provocadas por las múltiples copias de nuestras células a lo largo de nuestra vida., los virus no pueden utilizar estas células para reproducirse, ni se produce el “desilachamiento” del encapsulado de nuestros cromosomas, que es lo que provoca que envejezcamos.

      Así es como ELLOS consiguen poseer una longevidad extrema, en la que NO MUEREN DE VEJEZ NI DE ENFERMEDAD, pero son tan MORTALES como usted y yo en trágicas circunstancias.

      Esta es la ansiada recompensa de los psicópatas genocidas que gobiernan el mundo.

      En los países subsaharianos la esperanza de vida es de unos 40 años, países donde un niño se queda ciego por no tener a su disposición un clorido que no vale ni un euro…. y no pasa nada….
      Pero si pasara cuando sus psicópatas marionetas descubran que no hay oro para todos y solo les han engañado con migajas.
      Como comprenderá, el poder y el dinero a esos niveles, no es nada, pues se obtienen simplemente por ser un lacayo fiel.

      Disculpe mi locurilla, producto de una mente con muchísimos prejuicios y pocos anhelos.

      Como suelo decir, cambiar el mundo es el sueño de un loco o el delirio de un genocida, soñemos benditos locos, traigamos la EQUIDAD y la JUSTICIA aquí donde reina la INJUSTICIA y la TIRANÍA.

      Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA.

      P.D. ¿No le parece curioso que todas las preguntas plantedas en este articulo y los anteriores sean fácilmente respondidas con la existencia de una humanidad que nos considera unas alimañas?

  12. Es muy sencillo de responder las tres preguntas ya que el sistema sabe que combatiendo para aniquilar nuestro poder de individualidad que tiene todo ser humano es porque nos temen a pesar de todo. Ellos saben muy bien que si nosotros descubrimos nuestro verdadero potencial que todos tenemos solo que hay que descubrirlo es porque nuestra fuerza es mucho mas fuerte que la de ellos e incluso si en el rebaño hay ovejas controladas y a la vez hay ovejas despiertas eso trae como consecuencia despertar el verdadero potencial de las demas ovejas es incluso como las manzanas podrias que pudren a las demas pero aqui pasa al reves las manzanas buenas y sanas restauran a las manzanas podrias y eso para ellos es un punto muy devil a su sistema de un nuevo orden mundial! gracias y saludos a todos.

  13. Si Medea yo también flipo, por eso cuento chistes, porque esto es de chiste. Desde la repetición, y repetición de la misma idea en entradas como esta (a la que tu llamas estupendo resumen), inspiradas en comentarios de los blogeros, hasta todos y cada uno de los que “saben qué es el sistema” y aportan sus soluciones.

    Conócete a ti mismo, decía el Oráculo de Delfos. Pero claro, como no me voy a conocer a mi mismo, piensan las grandes mentes, mejor dejémonos de chorradas y conozcamos “el sistema”, Y ya puestos iluminemos a estos pobres ignorantes, victimas inconscientes de “ese algo” que no perciben y en que no creen (ah las creencias). Ahhhh ignorantes de la vida, que no sabéis quienes sois y pretendéis conocer el universo.

    El reflejo alimentado de tu ego soy (decía una canción)

    Por cierto Medea, si estoy siendo irónico, y me encanta.

  14. Lei el otro dia que Stephen Hawking avisaba que la AI podia ser el ultimo logro de la humanidad, entendi que corriamos el riesgo de que a partir de ahora sea la AI la que logre los nuevos avances.
    En la entrada de la semana pasada comente que era muy importante saber quien decidia hacia donde se enfocaban los nuevos avances tecnologicos y a quien debian favorecer.
    Creo que avanzamos a pasos agigantados hacia un nuevo tipo de civilizacion (transhumanismo?)en la que la AI estara cada vez mas presente, depende de nosotros forzar los nuevos logros en bien de todos y no del beneficio economico inmediato de unos pocos.

    Lo digo porque en teoria podriamos crear un sistema (internet) que velara automaticamente por sus individuos en funcion de sus necesidades y que podriamos actualizar constantemente(en vez de tantas fotos y likes).

    Si evitamos anadirle un programa de dominacion y control de la humanidad (para los que siguen creyendo en Terminator:) podriamos obtener un sistema que funcionara sin la intervencion humana (corrupta y egoista en cuanto accede al poder) y sacarnos de encima a las elites que nos gobiernan.

    O me gustaba demasiado Asimov cuando era peque?

  15. Ademas parece que el programa de dominacion y control de la humanidad ya esta instalado y yo no le veo el boton de “off”

  16. Ya ves, Titán, que yo también ironizo a veces. ” Resumen” estupendo decía, y tb decía preguntas iguales y sesgadas je je je.
    La humanidad está sumergida en la ignorancia, la osadía de la ignorancia. Y la soberbia.
    Lo peor el afán proselitista y aleccionador de toda esa gente “positiva”, que da soluciones porque acaba de descubrir el Mediterráneo y ni se lo cree. La vulgar vulgaridad.
    Un saludo.

  17. Pero es lo que hay. Así que no dejaré de preguntar a Miguel si también ironiza…En caso contrario que repase la química de la ESO. Pero que presente sus trabajos para Premio Nobel por descubrir la verdadera causa del envejecimiento y por preconizar la substitución del Fósforo por el Oro !!! IMe parece que no les va a funcionar a las pobres bases púricas y pirimídicas lo de unirse con el oro ¡un elemento químico tan inerte…!. No iba a funcionar
    Igual no le he entendido y lo que dice es que creían eso los Alquimistas…, qué pena que no se enterasen de lo del ADN.

    • Buenos días Medea.

      Me ha comprendido perfectamente. La cuestión es que le produce tanto pavor. Me temo que no es por lo acertado o errado de mi comentario, sino por estar publicado a la vista de todos.

      Abrazos.

  18. Sin duda alguna el systema viene desde el principio de el ser humano, creanfo la religion para controlar y manipular la relacion de el individuo con la divinidad, enmarcandola en los limites de la religion, y en esto los judios son los master.razon por la cual systema hoy en dia esta disenado por rl poder sionista judio, que trabajan tras el escenario de la sociedad. En el siglo 17 fundaron la organizacion secreta ‘los iluminatis” luego de haber usado la orden de los jesuitas de el vaticano para enriqueserse robando las riquezas en las colonias de las diferentes coronas q en ese tiempo la religion tenia mucho poder de manipulacion en la diferentes realezas. Luego q este grupo cabezilla de los jesuitas asesinaron al papa clemente 14 envenenandolo por haber firmado su abolicion por requerimiento de las coronas al saber de sus saqueos en las colonias.

    • Buenas tardes Medea.
      No, vemos las consecuencias de lo que intento explicarle, como los indicios de rituales de sangre y muerte en el que sacrifican a seres humanos en Ciudad Juarez. Por poner un ejemplo.
      Le repito, el problema no son sus creencias o las mías, el problema son las creencias de ELLOS.
      Abrazos.

  19. Entre algunos amigos ha surgido muchas veces la conversación de como abandonar el sistema, como no ser parte, salirse.
    No creo que se pueda abandonar completamente, hemos crecido dependientes y nos hacen falta muchos conocimientos básicos que estratégicamente nos han sido negados o han sido suplantados por pseudoconocimientos que dependen de tal o cual tecnología prefabricada para ser útiles, por ejemplo el encender un fuego, pues si tonto, se enciende con un fósforo y si se resiste le tiramos alcohol…

    Lo que si hemos concluido es que si bien no podemos salirnos completamente, podemos llegar a vivir de una forma más humana, trabajando cuando nos parece, sin horarios, teniendo mucho tiempo libre, no participando, ni del consumismo, ni de sus modas, ni de sus elecciones ni de nada que se nos quiera imponer.

    Un elemento liberador es apagar la TV, hace unos 12 años que ya no miro más TV, no escucho más emisoras de radio, no compro periódicos, simplemente le dedico unos minutos al día a leer noticias pero con un cóctel de sitios que me van a contar todos diferentes versiones del mismo hecho, eso me ayuda a deducir cual puede ser más o menos la realidad de ese hecho.

    Ser más “irresponsable” es bueno, dejar volar las ideas, aferrarse cada vez menos a lo material y salir de lo habitual, viajar, pero no viajar con un paquete de agencia de viajes, eso no es viajar, viajar es subirse al vehículo propio que se tenga y salir con rumbo desconocido, a donde la ruta te lleve, o viajar a dedo, salir a explorar, a conocer y ver que hay por ahí, ese es un antídoto para la programación y los somníferos del sistema.

    Al sistema no se lo derrota ni se lo destruye con marchas o violencia, al contrario, de esa forma se lo alimenta.
    La única forma de destruirlo es ignorarlo, hacerlo irrelevante, desobedecerle, seguir el camino de lo que creemos en nuestro interior correcto y no el impuesto por sus ridículas leyes, pero sin caer en la confrontación que lo alimente y le de excusas para reprimirnos y volvernos a golpes con la manada.
    Si nadie obedece los gobiernos se transforman en manadas de ridículos maniáticos vociferantes sin poder alguno, su poder radica en tu obediencia y el miedo que les tengas.
    Sin miedo el poder no existe y el gran secreto es que el miedo no es real…

      • Sin ánimo de ofender, no soy camarada de nadie…
        La sola idea de consejos barriales, de fábricas, de estudiantes me hace acordar a los soviets y el bolcheviquismo me resulta vomitivo.
        Ni capitalismo ni comunismo, ni izquierda ni derecha, esos son disfraces del mismo enemigo oportunista y camaleónico.
        No me interesan esas organizaciones populares, me interesa la lógica, la gente que vive sin molestar a nadie y que para lo único que se reune con otros es para crear algo nuevo que beneficie a muchos más que los que lo crearon.

    • Ya veo que no te interesa la organización de las personas con su propia autonomia de vida. Solo te intereza la inoperancia burguesa, el individualismo pequeñoburgues del capitalismo, el derechismo apolitico que perpetua la hegemonia de la elite.

      Es una lastima que haya tanta gente haciendole el juego al capitalismo, a la burguesia y a los desinformadores de turno.

      Saludos.

  20. Hay que derribar el sistema para implantar una nueva forma de organización de la vida, en comun, en libertad, donde las leyes las haga el pueblo en asambleas populares, donde no haya gobernados ni gobiernos, cada uno su propio gobierno y entre todos el gobierno del pueblo.

    Sin clases sociales, sin relaciones de produccion asimetrica, sin plusvalia, sin amos ni esclavos, solo hermanos.

    Por siglos las clases dominantes mediante el control de los medios de produccion han oprimido a los trabajadores. Es hora de romper nuestras cadenas, que la politica deje de ser una forma organizada de explotacion de una clase por otra, que deje de ser instrumento de los poderosos.
    Depende de nosotros cambiar la Historia. Adueñarnos de los mediso de producción y convertir al Estado en el Estado de los consejos populares.

    Vamos que se puede.

    • Creo que esto que propones ya se ha intentado ¿no?. ¿Cuantas veces se debe repetir los mismo? ¿hasta que salga bien?
      Y por cierto ¿si hay muchos obreros que no quieren trabajar?¿ y si otros quieren trabajar más?.
      Tampoco veo migración en masas de obreros a Cuba o a Corea. ¿Tu los has intentado?

      • Si y siempre q se intento fue un exito rotundo, Cuba y Corea son los mejores paises del mundo pero eso no te lo dice CNN…

        Tus preguntas son las tipicas del que no sabe nada del comunismo (y quiere opinar para colmo) cada obrero debe trabajar segun su capacidad y consumir segun necesdad, asi de simple esa es la unica justicia que puede existir en el universo.

        Yo veo emigracion constante a EEUU el pais mas esclavisante y explotador del mundo, asi que no tomes el tema de la emigracion como indicador de si ago es bueno o es malo, al final usas categorias de analisis iguales a los de los borreguitos y elites financieras. Seamos serios.

      • ¿Y si el obrero tiene unas capacidades muy escasas y unas necesidades muy grandes?. Se la da un cargo en el partido o una uniforme militar. O se le envían a un campo de reeducación.
        La migración Ilegal refleja los deseos de las personas que la realizan según tu, al destino equivocado (los sucios países capitalistas), ¿no?, pero claro que saben los pobres que deben de creer y buscar. Para eso esta la vanguardia de proletariado..
        Por cierto no se porque tiene ese deseo de insultar a quien opina distinto.

      • Por cierto yp no tengo nada en contra del paraíso comunista. Creo que cualquiera libremente puede buscarlo, comprar un gran extensión de terreno e instaurarlo con las reglas que tordos decidan pero no imponermelo. Ni a mi ni a los que no quieran. Y mucho menos fusilarme
        por otra parte, si el paraíso ya existe, solo debes emigrar allí,

      • Si el obrero tiene escasas capacidades y muchas necesidades hara lo que pueda hacer, y tendra todo lo que necesite. Si es asi es por algo, no por casualidad. En el caso ese obedece a alguna razon y se debe ser justo en ese sentido. Al enfermo no haras trabajar ni a los niños ni a los viejos, eso se sabe y no por eso hay que dejarlos sin nada.

        Si argumentas con el tema de la emigracion como quieres que me ponga? A caso la elite no gasta millones de dolares para que la gente no conozca lo bueno y acepte ser esclava? Para que viva en una realidad montada?

        Como quieres que conteste a eso si a diario millones ponen CNN creyendo que lo que alli se dice es cierto? si se vacunan creyendo que el Estado esta salvandoles la vida y resguardando su salud? Y vos vienes a hablar de a donde prefiere la gente ir a vivir. Claro ahora resulta que son libres también?

      • Podriamos irnos a vivir en un campito y hacernos los comunistas… pero eso no es el comunismo. Este significa luchar por cada una de las causas del pueblo junto a nuestro hermanos hasta la victoria final. Es nunca rendirse, es estar dispuesto a combatir por la dignidad del hombre. Ser un revolucionario significa entregar cosas, no apartarse y dejar a los demas a su suerte.

        Aqui nadie te impone nada, en todo caso todo el mundo puede expresarse, pero claro los comunistas son malos…

  21. Hola, perdón por salirme del tema, ¿Alguien ha notado algo raro en la programación de TVE? Me refiero a mensajes subliminales en forma de frases insertadas durante la programación, es una pantalla blanca con letras negras que apenas dura una fracción de segundo.

  22. El error que se comete aqui es un error muy propio del lenguaje ordinario y que el facilitado conceptos tales como el de Dios, Sociedad, . ¿qué es el Sistema?. Se le da vida, incluso voluntad a un concepto (antropomorfismo). Es tan absurdo como decir el problema esta en el Azul o el Rojo.por otra parte el concepto están ambiguo que cada uno pueda darle e sentido que quiere: los ricos, los poderosos, el Estado… Solo existe personas, y grupos de personas. El Sistema (si existe) es el conjunto total de relaciones entre todas las personas. No tiene capacidad de deliberación, ni decisión.
    La guerra más antigua del mundo es la escasez de recursos y la búsqueda de conocimientos en un mundo siempre cambiante y con recursos siempre limitados. si no, vive solo o acompañado una semana en una isla desierta
    No existe ninguna lucha entre los ricos y los pobres. El enemigo mayor de Microsoft no son son sus clientes sino Apple, y de apple Samsung. Es cierto que determinados grupos, no homogéneos, que yo llamo los expropiadores (el Estado y empresas afines) buscan el control mediante la educación y los medios de comunicación. También es cierto que gran parte de la población prefiere “no ver” ese hecho y simplemente vivir sus vidas con los recursos que les dejan. No ven forma de cambiar este hecho con sus acciones y sin consumo excesivo de recursos; ademas el resultado final de esa lucha siempre es incierto.
    Tu visión de la Humanidad es también algo idealista, religiosa. La creatividad es una de las funciones del ser biológico que es el Hombre. Es el motor del conocimiento. Pero como organismo biológico, su deber principal es sobrevivir, conseguir recursos con el mínimo gasto posible; copiar las acciones del pasado es una aceptable forma de supervivencia (hasta que deja de serlo); creo que la gente verdaderamente creativo son pocos, y en zonas de conocimientos muy concretas.

      • Ahhhhhh ya entiendo, osea que ante una fiera (otros seres vivos) un homo sapiens le pide un trato especial para que no se lo coma. No me comas, no me comas que soy persona. O mejor aún, ante otro homo sapiens le dice respétame no me mates, no me violes, no me robes, no me hagas ningún mal, porque soy persona.

        El error que has cometido aquí es muy propio del lenguaje ordinario. 😉

      • Veo que lo has entendido.El lenguaje ordinario esta lleno de imperfecciones, pero con buena voluntad… ya ves. Hay que intentar reducir y aclarar la máximo los conceptos, pero claro nadie es dueño de palabras como libertad, persona, sistema, sociedad, justicia, etc

      • No, si yo lo entiendo perfectamente. Pero mira, vamos a hacer un ejercicio de nominalismo, lo más aproximativo posible para no emplear “conceptos” vale. Ya sabes con “buena voluntad”. Vamos a definir “persona”:

        Yo estar aquí, tú estar ahí. Tú no yo, pero yo ver en tú parecido a yo, como cuando yo mirar aguas tranquilas lago grande y ver a otro yo en agua…

        O mejor aún, podemos llegar a la perfección del nominalismo y callarnos la boca.

      • ¡¡¡¿Que no existe lucha entre ricos y pobres?!!!! Qué más quisierais todos los pijos, seguid soñando, que no somos tan gilipollas.
        El sistema existe y nos explota, esa es su misión: mantener a una casta parásita, por supuesto organizarlo de otro modo daría lugar a otro sistema, pero hablo del que tenemos y hemos tenido desde que el mundo es mundo. Hay hombres, cargos, si claro, pero son sustituidos por otros que hacen lo mismo, así que son estereotipos perpetuos con ligeros matices diferenciales.

  23. Hace tiempo ya comenté que esta forma de tratar los temas no lleva a ninguna parte, incluso es perjudicial, no solo por no aporta solución ninguna, es que además confunde, desorienta, desanima y se basa solamente en medias verdades, siendo generosos.

    Todo lo que el autor tenia que decir, bien o mal, creo ya lo ha expuesto repetidamente y ya no le queda más que comentar, por lo que debe pensar seriamente en retirarse y dejar de insistir siempre con el mismo, pero absolutamente el mismo tema, apenas disfrazado para la ocasión.

    Aunque queda una opción que puede se guarde en la manga: una vez convencido el personal del desastre mundial a todos los niveles, emerger con la única solución posible ¡el advenimiento del Santisimo para salvar a la humanidad! o alguna zarandaja de ese estilo.

    Puede que por ese lado vayan los tiros y hasta ahora todo sea una preparación para la “solución final”, o sea, una secta disfrazada de liberadores de mentes. No puede faltar mucho y ya veremos en que queda finalmente todo esto.

  24. Joseluisgonzalez, no se qué forma de tratar los temas llevaría a alguna parte…, si tú lo sabes, mejor que lo digas. Nadie pretende solucionar NADA desde un blog. ¿Qué esperabas?
    Solo desde el poder económico, literario o/y quizá filosófico se podría llegar a cambiar las cosas, promoviendo opiniones distintas a las establecidas por la propaganda imperante.
    Pero lo de “secta disfrazada” que dices es un poco paranoico, aunque todo puede pasar en internet . O podría ser una empresa de estadística, o un escritor recabando ideas, o las antenas del Sr. Obama. Ya puestos…

    Te contesto lo mismo que Titán 😀

    Por lo demás no veo ningún mal en comentar estos temas, que sí que siempre son el mismo. Pero con gente nueva que los lee aunque no escriba comentarios. A peores temas recurrentes estamos sometidos a diario, debieras protestar por ello ante quienes los imponen. Aquí estás porque quieres.

  25. Queridos amigos de la Gazzeta, efectivamente todo lo que publican es totalmente cierto de acuerdo al criterio y pensamiento de muchìsimos que como ustedes pensamos que lo que està sucediendo es, por decir lo menos, muy preocupante, quiza aterrador, como ustedes mismos señalan, que podemos hacer para impedirlo , los simples mortales que pertenecemos a toda esa masa manipulada y confundida, como podemos evitar que todo esto suceda o siga avanzando, creo que no basta con tan solo escribirlo y publicarlo, ya ven -por ejemplo nuestro buen amigo maestroviejo’s el cual ya fuè definitivamente cancelado por quien sabe que razones o argumentos de quienes todo controlan, por cierto, alguien sabe algo de èl -aunque como quiera que sea es lograr que se haga consciencia de la gravedad de la situaciòn, en fin, que sugieren o creen que se pueda hacer sin correr peligro de ser cancelados por tan sòlo difundirlo.

  26. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | EL CAMINO AL DESPERTAR LA GRAN CONSPIRACION

  27. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 20 abril al 18 de mayo del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  28. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | Paradigma Terrestre

  29. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  30. Pingback: De dogmas y verdades espirituales | Confluir: Un Tiempo y Espacio sin Fronteras

  31. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | MAESTROVIEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s