UNA PELÍCULA DE TERROR


transhumanist_cyberpunk_wallpaper_darkart_cz_

Lo que estamos viviendo parece irreal.

Un proceso tan aterrador que resulta inconcebible y tan desconcertante que cuando se observa con atención produce la más absoluta perplejidad, como si viviéramos un mal sueño.

Muchos lo considerarán una paranoia: pero si no actuamos con rapidez, dentro de 25 años nuestro mundo será un auténtico infierno y los seres humanos habremos perdido nuestra libertad y nuestra esencia.

Habremos perdido los últimos atisbos de conexión con la madre naturaleza y con nuestro planeta. Seremos poco más que una máquina con base biológica.

Y llegaremos a ese estado de degeneración sin darnos cuenta, a pasitos cortos pero constantes, como en una pesadilla.

De hecho, ya hemos dado algunos de estos pasos, muchos de ellos cruciales: Internet es un paso; la telefonia movil generalizada es otro paso; la creación de la nube es otro paso más…todos ellos son pasos basados en la generación de dependencias.

Pasos que no permiten una vuelta atrás sin romperlo todo.

Y pronto acabaremos de dar uno de los pasos más determinantes: la instauración de la identificación biométrica

119FacialRecognitionSuccess

En algunos países, ya se están probando sistemas de pago mediante escaneo de la palma de la mano o mediante identificación facial.
Es terrible, pero pronto nuestra propia cara o nuestro propia mano se utilizarán para controlar y realizar un seguimiento de todo lo que hagamos.

Nuestro propio cuerpo será el chivato que nos delatará a las autoridades.

finger print iris scan

De momento, la seguridad biométrica aún no es algo obligatorio, pero es solo cuestión de tiempo que se convierta en algo indispensable en nuestra vida diaria, sobretodo a la hora de realizar pagos, cobros y transacciones de todo tipo.

De hecho, y como nos dicen los siguientes párrafos extraídos de un artículo de The Truth, ya se está probando un “método de pago alternativo” mediante la exploración de la palma de la mano en Suecia.

“El escaneo de la palma de la mano se ha convertido en un método de pago alternativo para la gente de la ciudad de Lund.

hand scanning sweden

Terminales de escaneo de los vasos sanguíneos de la mano se han instalado en 15 tiendas y restaurantes de Lund gracias a un estudiante de ingeniería, el cual concibió la idea hace dos años mientras esperaba en la fila para pagar.

hand scanning sweden 2

Unas 1.600 personas se han inscrito ya en el sistema, que según su creador, no sólo es más rápido, sino también más seguro que los métodos de pago tradicionales.

hand scanning sweden 1b

‘El patrón de las venas de cada individuo es único, así que es imposible cometer fraude con este sistema’, dijo el investigador Fredrik Leifland”

Pero antes de que la identificación biométrica se implemente ampliamente para los sistemas de pago, es probable que lo veamos aplicado de muchas otras maneras.

Por ejemplo, los escáneres biométricos ya se están utilizando en los comedores de varios campus universitarios de los Estados Unidos…

“Durante años, los lectores de geometría de mano han sido bastante comunes en los campus universitarios, pero las implementaciones más recientes aprovechan también las huellas dactilares e incluso la biometría del iris para vincular a los estudiantes con las transacciones que realizan. El acceso físico a los recintos ha sido la aplicación biométrica más común, pero ahora la tecnología ha ido ganando popularidad a la hora de servir comidas y otros productos.

biometrics-iris-campus

‘El estigma social asociado a la biometría está desapareciendo, ya que los estudiantes se sienten cada vez más cómodos con esta tecnología’, dice Brian Adoff, vicepresidente ejecutivo de NuVision.

La inclusión de un escáner de huellas dactilares en el último modelo de iPhone es sólo un ejemplo más de que las generaciones más jovenes se sienten cómodas con la biometría.

“Curiosamente, los administradores sienten más recelo por la tecnología que los estudiantes”, dice Bob Lemley, director de desarrollo de software en el Grupo CBORD. “Los estudiantes han crecido con la tecnología y por eso no sienten rechazo hacia ella”

Video del acceso al comedor de la Georgia Southern University

Video del acceso al comedor de la Georgia Southern University

“La Georgia Southern University puede dar fe de este hecho. La escuela implementa la biometría del iris en su comedor y sólo dos estudiantes de 5400 se negaron a inscribirse”, dice Richard Wynn, director del Programa Eagle Card de la Universidad.

Precisamente esta es la baza que se está jugando a la hora de implantar toda esta tecnología de control: la fácil aceptación por parte de las generaciones más jóvenes.

magic-band-hero

Un buen ejemplo de ello lo estamos viendo en los propios parques de atracciones norteamericanos, donde se estan implementando todo tipo de mecanismos de control, como por ejemplo los escáneres biométricos mediante huella dactilar en el parque de Six Flags o las “MagicBands” en los parques de Disney, consistentes en un brazalete con dispositivos de rastreo RFID, que permiten comprar productos, acceder a las atracciones y ser localizados en el interior del recinto.

disney-magic-band

Incluso en África se aplica el control biométrico:

“Algunas de las soluciones biométricas están ayudando a resolver problemas de suministro de vacunas en África. Hoy en día, un registro de vacunación biométrico ayuda a garantizar que millones de niños de corta edad reciban la vacuna que necesitan para salvar sus vidas. Y al saber quién se ha vacunado, estos preciosos medicamentos que salvan vidas no se desperdician por un exceso de vacunación en unos y falta de vacunación en otros”

Quedan claros los subterfugios que se van a utilizar para justificar el avance de estas tecnologías de control masivo: los niños enfermos, la seguridad, la lucha contra la delincuencia, los pobres ancianitos incapacitados o los gatitos perdidos.

Cualquier excusa que toque la fibra es y será utilizada a la hora de aplicar el control masivo al que pronto nos veremos sometidos todos.

Y con ello, de paso, conseguiran que cualquiera que se niegue a aceptarlas o que exponga sus peligros, quede de cara a la opinión pública como una persona paranoica, retrógrada y fanatizada.

No faltaran ejércitos de voluntarios, absolutamente embobados por su amor a la tecnología, dispuestos a atacar y descalificar ciegamente a quien ponga en duda estos “progresos”, incapaces de ver las implicacions a largo plazo.

Y es que lo que estamos viviendo parece propio de una película de Hollywood.

FBI_Scan_Citizens_Wide

Un ejemplo de ello es la base de datos de reconocimiento facial del FBI que forma parte de su programa “Next Generation Identification”.

“Se proyecta que el FBI habrá compilado 52 millones de imágenes faciales para el año 2015″

fbi facial identification

Dicho en otras palabtras: en pocos años, el FBI será capaz de identificar y monitorear a cualquier persona que camine por la calle solo grabándola con alguna de los miles de cámaras que ya copan las ciudades norteamericanas, al más puro estilo de la serie de TV “Vigilados” (Person of Interest).

person-of-interest-poster

Muchos se autoconvencerán de que eso solo sucede en EEUU, un país que prácticamente se ha convertido en un estado policial y que en el resto del mundo quizás nunca lleguen a implementarse métodos de control de este tipo.

Bien, en España todos tenemos las huellas dactilares registradas en nuestro DNI desde hace años, algo que para los ciudadanos de otros países representaría una intrusión inaceptable en su intimidad.

Y sin embargo nos parece la cosa más normal del mundo, ¿no?

FOTO%20DNI--644x362

Si a estas alturas alguien sigue creyendo que estos sistemas de control no se extenderán a Europa y en una década al resto de países del mundo es que tiene un grave problema con su ingenuidad.

Visiten cualquier ciudad del mundo.

En todas ellas encontrarán computadoras, Internet, smartphones, tablets, Mcdonald’s, Coca-Cola, VISA y Mastercard, Starbucks, Zara, Ikea, Nike o cualquiera de las franquicias que como una infección planetaria estan destruyendo la riqueza cultural de la que ha disfrutado el mundo durante milenios.

globalization 2

Entonces ¿por qué razón no deberían implementar en todo el mundo estas tecnologías de pago, monitorización y control?

¿Acaso no son un negocio tan rentable como los anteriormente mencionados?

Globalization

UNA MANIOBRA REPETIDA

Y es que la extension de estas tecnologías será sutil, como lo ha sido la propia expansión de Internet.

Recordemos que hace tan solo 15 años Internet era prácticamente un lujo.

En poco tiempo se convirtió en una herramienta de gran utilidad.

Ahora ya es imprescindible.

En el siguiente gráfico se muestran las principales tendencias y previsiones para todo el ecosistema de productos conectados a Internet, incluyendo televisores, coches, dispositivos informáticos portátiles y todo tipo de herramientas empresariales y de usuario que pronto estarán conectadas al conocido como “Internet de las Cosas”. Por poner un ejemplo, en el gráfico se prevé que en el año 2018, en el mundo ya habrá más de 18000 millones de dispositivos conectados a internet…y ésto solo será el comienzo…

En el siguiente gráfico se muestran las principales tendencias y previsiones para todo el ecosistema de productos conectados a Internet, incluyendo televisores, coches, dispositivos informáticos portátiles y todo tipo de herramientas empresariales y de usuario que pronto estarán conectadas al conocido como “Internet de las Cosas”.
Por poner un ejemplo, en el gráfico se prevé que en el año 2018, en el mundo ya habrá más de 18000 millones de dispositivos conectados a internet…y ésto solo será el comienzo…

Y ese es el mismo proceso que nos llevará al control absoluto. Se basa en una estructura bien sencilla:

·Primero: se presenta una herramienta útil y llena de ventajas que atrae la atención

·Segundo: el uso de la herramienta crece rápidamente, sin fronteras ni regulaciones que ralenticen su expansión, sustituyendo a las herramientas más antiguas, incapaces de competir con sus funcionalidades

·Tercero: una vez generalizado su uso, la herramienta se convierte en imprescindible

·Cuarto: una vez creada la dependencia general de toda la sociedad, la herramienta se convierte en un órgano de control masivo

Es tan simple como esto.

Y una vez quedan establecidas las dependencias y las funcionalidades de cada herramienta, a medida que se producen nuevos avances tecnológicos solo tiene que sustituirse una herramienta por otra más avanzada sin que ello vaya en detrimento, jamás, de la dependencia social hacia esa herramienta.

logotipo-google-glass2

Dicho en otras palabras: en esencia, Internet, las Google Glass o los Smartphones nunca se marcharán de nuestras vidas. En todo caso seran sustituidos por dispositivos más avanzados, más sutiles, más perfectos y ante todo más invasivos.

Y es que la estrategia está muy clara: sumergirnos en un rutilante carrusel de novedades tecnológicas que van apareciendo sin cesar…

(clicar en las fotos para accedir a los artículos)

google lentes captura

robots hormiga captura

Y mientras asistimos maravillados y boquiabiertos al desfile de novedades, pegándonos codazos por ser los primeros en adquirir el último chisme, la maquinaria continúa con su avance imparable, con el objetivo final de introducirse directamente en nuestro cerebro.

¿Creeis que esto es una exageración paranoica?

También lo habríais dicho hace 15 años si alguien os hubiera advertido de la vigilancia masiva de la NSA, ¿no?

tendencias politicas captura

Lo siguiente ha sido extraído de un artículo de USA Today:

En la Universidad de Yale se llevó a cabo un sorprendente experimento: un individuo miraba un grupo de fotos de caras y utilizando un escáner cerebral, los investigadores fueron capaces de identificar a cada momento, que cara miraba el individuo en cuestión.

Pero en la Universidad de California-Berkeley, los científicos van aún más allá de la “lectura” de pensamientos simples y buscan predecir, directamente, lo que alguien va a pensar antes de que lo haga.

georgia southern biometrics

Por su lado, en el Carnegie Mellon, en Pittsburgh, el neurocientífico cognitivo Marcel Just tiene una visión que hará que las Google Glass se conviertan en una anticualla ridícula del siglo pasado.

Marcel Just

Marcel Just

En lugar de utilizar el ojo para mover un cursor para, por ejemplo, encontrar el número de teléfono de un taller mecánico, Just fantasea con crear un dispositivo que marque el número del taller mecánico solo interpretando tus pensamientos acerca del coche.

“En principio, nuestros pensamientos algún día serán legibles”, dijo Just, “No creo que tengamos que preocuparnos de esto en los próximos 5 o 10 años, pero es interesante pensar en ello. ¿Qué pasaría si todos nuestros pensamientos fueran públicos?”

“Se puede imaginar una versión terrorífica de ese futuro, donde las autoridades leerían nuestra mente con el fin de controlarnos. Pero prefiero imaginar un mundo más positivo, con dispositivos de lectura de la mente que ofrezcan oportunidades a las personas con discapacidades”

(lo vemos de nuevo: el argumento propagandístico del débil y el discapacitado, como subterfugio para justificar el control)

Y según Jack Galan, líder en el campo de la lectura mental en la Universidad de Berkeley:

“La decodificación del cerebro nos permite saber qué tipo específico de información puede ser recolectada del cerebro. Y también se podrá utilizar para construir una interfaz cerebro-ordenador”

mri-lights-out-homepage

Repasemos lo que acabamos de leer, pues hay varios aspectos dignos de mención:

-El primero es la profunda inconsciencia de estos investigadores. Uno podría pensar que son incapaces de comprender las terribles implicaciones que pueden tener sus investigaciones de cara al futuro de la humanidad.

Pero ese seria un punto de vista ingenuo y casi pueril: son personas inteligentes y saben perfectamente cuáles van a ser las consecuencias de sus actos.

Lo que pasa es que no les importa en absoluto.

Solo les importa satisfacer su ego, ser los primeros en realizar los descubrimientos pertinentes y sentirse en la cresta de la ola del avance tecnológico y científico.

Y si eso implica dejar sus descubrimientos en manos de un grupo de desaprensivos que hagan un mal uso de ellos, pues “¡mala suerte para el mundo!”

Para este tipo de personas, lo único importante es que les dejen jugar con sus chismes, recibir fondos para sus experimentos y que su nombre figure en los más alto.

Su forma de pensar es muy parecida a la de otros grandes científicos y personajes de la historia y sobretodo es muy próxima a la de los jóvenes creadores de Google o Facebook: saben perfectamente a quién están sirviendo sus brillantes creaciones y las graves implicaciones que tendran en un futuro…pero tanto les da.

zuckerberg jobs brin page

Así pues, poco importa que sean inteligentes y que hayan desarrollado grandes herramientas o hayan hecho grandes hallazgos: desgraciadamente todos ellos se han convertido en un cáncer para este mundo, porque nada les importa más que la satisfacción de su ego.

Pero más allá de la valoración que hagamos sobre este tipo de personajes y sus motivaciones, hay un segundo aspecto destacable en lo leído anteriormente.

Fijémonos que el neurocientífico Marcel Just nos habla de un plazo de 5 a 10 años antes de que estas tecnologías empiecen a ser factibles.

Es decir, el tiempo necesario para generalizar a escala planetaria no solo el uso de Internet y la implementación de la nube como único espacio virtual de almacenamiento de datos, sino de todos los mecanismos de control biométrico en desarrollo en estos momentos.

facial-recognition b

Dicho en otras palabras, ya estan trabajando a marchas forzadas en la sustitución de los dispositivos que aún se estan implementando en la actualidad, por otros que les permitan introducirse directamente en nuestro cerebro y a medio plazo, no limitarse a simplemente reconocer nuestra cara por la calle, sino acabar leyendo directamente nuestros pensamientos e integrar nuestra mente en Internet.

No nos lo acabamos de inventar. Estan invirtiendo y trabajando en ello a marchas forzadas.

captura rt google cerebro

Lo peor del asunto es que muchas personas no se lo quieren creer.

Prefieren pensar que todo esto es una fantasía y que estas tecnologías seran utilizadas para nuestro bien, como lo ha sido el teléfono o la licuadora.

Dicho en otras palabras: la mayoría de gente opta por la negación, para no tener que enfrentarse así con una realidad impactante y terrorífica. Algo que exigiría comenzar a luchar sin más dilaciones por salvar nuestro futuro como seres humanos.

Y claro, eso es algo demasiado incómodo que la miserable y acobardada mayoría de la población no está dispuesta a afrontar…

eye_odxymf

Y si por si todo ello no fuera lo suficientemente terrorífico, las esperanzas de luchar contra esta maquinaria se diluyen con cada año que pasa.

Por lo visto, poco o nada podremos esperar de las generaciones futuras a la hora de salvar cualquier atisbo de nuestra libertad como seres humanos.

Lo siguiente son extractos de un artículo de The Telegraph:

La Asociación de Maestros y Profesores Británica advierte del aumento de niños incapaces de realizar tareas simples, como el uso de bloques de construcción (por ejemplo, tipo Lego), debido a su “adicción” a los Tablet PC y a los smartphones.

El año pasado, un médico confirmó que hay un número creciente de jóvenes (entre ellos uno de tan sólo cuatro años de edad) que requieren de terapia por su comportamiento compulsivo al ser expuestos a Internet y a dispositivos digitales desde su nacimiento.

baby-computer-shutterstock_story

Dirigiéndose a la conferencia anual de la ATL (Asociación de Profesores y Maestros británica) en Manchester, Colin Kinney, un profesor de Irlanda del Norte, afirmó que:

“He hablado con numerosos profesores de pre-escolar preocupados por el creciente número de alumnos jóvenes que saben manipular la pantalla de una Tablet, pero que no tienen habilidades manipulativas para jugar con bloques de construcción o similares, o alumnos incapaces de socializar con otros alumnos, pero cuyos padres hablan con orgullo de su capacidad para utilizar una tablet o un smartphone”

“los brillantes conocimientos de informática mostrados por los alumnos son compensados ​​por sus deterioradas habilidades utilizando lápiz y papel, porque lo basan todo en el apoyo inmediato de la computadora y a menudo son incapaces de aplicar lo que deberían haber aprendido de los libros de texto”

Éstas son las generaciones del futuro.

ipad_adiction

Generaciones no solo adictas a la tecnología sino absolutamente dependientes de ella.

ninos-adictos-tecnologia-smartphones-telefono-mensajes-texto-adolescentes

Generaciones que crecerán aceptando el control masivo biométrico como la cosa más normal del mundo y que dentro de 15 años seran los adultos del mañana, justo en el momento en que empiece a implementarse la tecnología de control más invasiva, la que penetre en nuestros cerebros.

¿Podemos esperar que ellos luchen contra eso?

¿En quién recaerá tal responsabilidad?

¿En los viejos que vivieron el salto de lo analógico a lo digital?

Es triste aceptarlo, pero no hay esperanza en el futuro.

La lucha debe empezar ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde.

Y se deberá hacer LO QUE SEA para salvar nuestra libertad y salvaguardar nuestra esencia como seres humanos.

LO QUE SEA

Sí, estás viviendo una película de terror…¿aún no te habías dado cuenta?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Anuncios

48 comentarios el “UNA PELÍCULA DE TERROR

  1. muy bueno, la realidad supera la ficcion, los humanos llegan a ser Dios, omnicientes, (saben todo) omnipresentes, (están en todos lados) omnipotentes( pueden destruir el universo) lo que les dijo satanas era cierto SEREIS COMO DIOS, lo terrible es los que están bajo el poder de estos “dioses”, pero el Dios de la Biblia es misericordioso, justo, y verdadero, y cuando los hijos del diablo hayan logrado todos sus objetivos y hayan demostrado su crueldad, él los va a destruir, y va a exaltar a los que amaron la verdad, perdonaron, y aguantaron su testimonio en este mundo perverso que vivimos. Que Dios ilumine los corazones para poder ver!!

    • Apocalipsis:

      13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
      13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
      13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

      Saludos.

  2. Los oscuros están cumpliendo muy bien su función, pero no parece que les quede mucho tiempo para llevarlo a cabo.
    Nos queda la esperanza del camino orgánico en la evolución del ser humano, que mucha gente en todo el mundo ya está notando.
    La Naturaleza saldrá a decir la última palabra sobre todo esto.

  3. Para los que piensan: a mi no me afecta, nada tengo que esconder y mis pensamientos son positivos, no me importa que puedan llegar a leerlos, ademas mi cuenta bancaria esta medianamente llena.

    Entonces ves acostumbrandote a seguir asi porque si las cosas van por este camino y este es el futuro que nos espera, bastara un click del raton para dejarte sin fondos y en un mundo basado en la telemetria como sistema de pago, eso equivale a anularte totalmente.

    Me considero dentro de este grupo y disfruto con los avances tecnologicos pero me preocupa que en el futuro se me pudiera anular con un click al mostrarme disconforme con “los gobiernos”

  4. Pingback: https://gazzettadelapocalipsis.com/2014/04/23/una-pelicula-de-terror/ | Diario del Viajero

  5. Y por qué no nos cuentas toda la verdad.

    Por qué no nos cuentas que en realidad cada vez que volcamos nuestras opiniones, emociones, sentimientos, pensamientos, opiniones…en el face, twiter…en blog como este…lo que estamos haciendo es alimentar a la gran bestia digital, que le estamos dando las herramientas para que todo lo que has escrito se haga realidad, que nuestra mente (la humana en general) no tenga secretos para la máquina…

    Si nos lo contaras y nos lo creyéramos, ¿alimentaríamos tu blog?. Si, lo haríamos, porque según tu “todos somos unos cobardes”…

    ¿Si la resistencia hiciera publicas sus intenciones servirían de algo?. No digo más, que luego todo se sabe…

    • Titan: Es cierto lo que dices, se plantea una paradoja, mayor de la que imaginamos, si el plan para el dominio mundial, en lo referente a la parte tecnológica, viene de hace unos 150 años, no iban a dejar pasar la posibilidad de tener una ventaja en el terreno científico por sobre lo masivamente conocido de por lo menos 30 años.

      Lo que vivimos tecnológicamente hoy, en realidad para la élite es HISTORIA ANTIGUA, imagínate el nivel de control al que somos expuestos -HOY-.

      Y si, lo que comentamos, los gestos que hacemos frente al ordenador, nuestra vida cotidiana dentro de nuestros hogares y fuera de el son monitoreados por una o varias súper computadoras que supera la de cualquier película de ciencia ficción.

      La gran pregunta, que se hace ante esto?, lo mas estúpido es rebelarse al estilo de los “grupos patriotas” en USA, son muy ignorantes, no saben que están infiltrados por la CIA?…Sus “potentes” fusiles obviamente que tienen un microchip de rastreo, y como la gran mayoría todas sus conversaciones son monitoreadas,… a donde pretenden llegar?,… tienen la batalla perdida antes de empezar!…

      Vuelta a la pregunta,… -que se hace ante esto?-

      1) Olvidarse de todo lo que se sabe y seguir con la vida como si nunca hubiéramos sabido de algo, ser unos dormidos mas, entre millones.

      2) Asumir los riesgos e informar, teniendo como principal instrumento Internet y el boca en boca, el objetivo?, que la mayor cantidad de personas posible estén informadas.

      3) Informar desde una postura de problema-solución.

      En relación a la ultima opción y personalmente le puedo decir que la batalla en este mundo esta perdida, la prueba es la realidad, el mundo esta idiotizado.

      La Biblia es lo único que existe sobre la faz de la tierra que aviso con exactitud sobre todas estas cosas hace 2000 años y antes también en algunos libros del Antiguo Testamento.

      Tarda en cargar (porque sera?):

      http://rcg.org/es/folletos/attld-es.html

      Por otro lado, nuestra vida en esta tierra de cuanto tiempo es?, 70, 80 o 90 años?

      Somos muy limitados, la élite domina el mundo porque tiene tecnología proporcionada por alguien que es mucho mas inteligente que el mas inteligente humano que alguna vez piso la tierra, satanás, el es el dios de este mundo.

      Porque satanás busca el control sobre cada detalle de forma OBSESIVA? Porque es inseguro, porque es inseguro? porque tiene la batalla perdida…Como es que alguien que tiene la batalla perdida puede dominar el mundo? Dios le permite a satanás tener la administración parcial y temporal del mundo a causa de nuestros pecados, que son muchísimos. Si no fuéramos egoístas, orgullosos, vanidosos, envidiosos, avaros, destructivos, inmorales, etc, ni la élite, ni satanás hubieran tenido lugar en la tierra.

      Que hizo Dios ante un hombre que no tiene solución alguna porque por nosotros mismos no podemos ser buenos? Envió a Su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados para que podamos ser aceptados por El y vistos sin pecado para que podamos tener vida eterna una vez muertos en el cielo.

      Obviamente que como satanás es muy inteligente, para contrarrestar semejante salvación creo las religiones, que son como las ideologías, crear una falsa oposición al mundo que el mismo desarrollo para contener la verdad, verdad que esta contenida el La Biblia y no en hombres o religiones.

      3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
      3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
      3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

      En eso esta la solución, solución mas grande de lo que podamos imaginar, una solución ETERNA.

      Blogs en los que publico:

      http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/

      http://wirkal.blogspot.com.ar/

      Mi mail: hwirkal@gmail.com

      Uno de tantos videos recomendables:

      Saludos.

      • Querido mío, con todo mis respetos vamos a sacar a Dios de este tema. El hombre a matado a Dios y no me refiero sólo a hace 2000 años cuando lo crucificaron. A Dios se le lleva matando desde el siglo XVIII con la ilustración y los maestros de la sospecha.

        Matar a Dios sólo tiene un motivo: hacer al hombre dios. Y este si que es el problema. Porque como todo dios, el hombre crea a su criatura, que es de lo que aquí se trata. Y como toda criatura, esta, querrá acabar con su dios (el hombre), para poder ser libre…

        La criatura de la que hablamos, imagen y semejanza del hombre, esta programada en código binario: unos y ceros. Funciona haciendo cálculos, y hay uno muy sencillo de resolver: lo que no necesita, no le sirve. Por eso precisamente la única solución que tiene el creador, sino quiere ser asesinado por su criatura es ni más ni menos que fundirse con la criatura en uno (cyborg).

        Dos naturalezas en una solo persona: Unión hipostática, la llaman…

        Un fuerte abrazo…

      • El artículo es muy bueno. Lo que le quita seriedad -con todo respeto- es mezclar la religión en este asunto; los libros antiguos han sido acertados en muchas cosas actuales, pero eso no implica que sus escritos sean de alguna índole religiosa, más bien, la religión ó los utilizó ó los invento…… Y repito, fuera de la mezcla religiosa, lo demás es muy bueno… Saludos.

      • En definitiva entonces, se trata de buscar la verdad…

        Todo lo que sea mentira, aunque sean verdades, pero mezcladas con mentira no sirven.

        Solo sirve la verdad en su estado puro, es decir, solo la verdad, nada mas que la verdad y toda la verdad.

        Saludos.

  6. Amigo mío, qué entradas tan interesantes escribes siempre, te doy mi enhorabuena pero, discúlpame, lo de “Es triste aceptarlo, pero no hay esperanza en el futuro.” no te lo crees ni tú, y lo digo porque si realmente no hubiera esperanza de futuro, no escribirías un blog como éste, ¿o me equivoco? Cada día hay más despiertos, lo sabes.

    Un saludo y gracias por lo escrito.

  7. A estas alturas de avances tecnológicos tan rápidos, todo esto es muy probable que sea una realidad en proceso de generalizarse en todos los aspectos de nuestra vida y de aniquilar los valores humanos a cambio del uso tecnológico carente de cualquier valor humano. No alcanzo a imaginar cómo se puede evitar. La tecnología está llevando a avances maravillosos en cuestiones como la astronomía, la medicina, las ciencias de investigación en general, el conocimiento y profundización en la mecánica cuántica, etc., pero las decisiones de cómo y en qué se usen esos avances están sólo en manos de quienes tienen el poder económico con el que dominan al poder político y a la sociedad.

  8. Creo que muchos aun no saben que detras de todo esto hay grandes poderes oscuros. Y estos poderes oscuros saben Quien es Aquel al que no podran derrotar nunca.<> Carta a los Efesios. La única coraza que te puede valer y proteger ante todos las huestes de maldad es Cristo, y, si quieres conocimiento, La Antroposofía te lo puede dar. DelahuestedMiguel

  9. Pingback: Una Película de Terror | Periodismo Alternativo

  10. ¡Arriba la tecnología !

    Y el autor del artículo va y se mete con los descubridores y científicos diciendo que solo miran por su ego….¿quéeeeee?. Mire, los descubrimientos tecnológicos no son hechos aislados, son una red de experimentos entrecruzados de todas las ramas del conocimiento, que se comparten entre todas las disciplinas científicas.
    NO existen diversas tecnologías, usted abomina de la “tecnología de control masivo”, PERO NO SE CONFUNDA, los conocimientos son un todo y avanzan al unísono.
    El Teflón se aplicó a las sartenes después de haberse producido para revestir naves espaciales, por poner un ejemplo chungo…

    Otra cosa es que el poder use la tecnología para ejercer un control sobre la población. Creo que en la cabeza de todos está el que no tiene la culpa el cuchillo, sino quien lo empuña.

    Esos investigadores investigan. Y se aprovechan de los descubrimientos de otros investigadores y otros lo hacen de las de ellos. No hay compartimentos estancos en la investigación.
    Nada de lo que vd. les acusa de que lo hacen “para satisfacer su ego sin importarles lo que saben que va a ocurrir”. Y decir que “son un cáncer para este mundo” … raya lo absurdo.
    Y los de Google y Facebook ni siquiera son investigadores tecnológicos…

    Lo de los bloques tipo Lego de los niños que no los saben usar, .bueno un poco pasadito, ¿no?. Para eso mejor que usen la tablet que es más variada y divertida. Y también se ejercitan las neuronas con ella. Y mejor aún que jueguen en la calle con otros niños, claro.

    No se asuste Vd tanto con el “control masivo biométrico” que tanto repite. Creo que con lo que hay que asustarse es con las dos primeras palabras: “CONTROL MASIVO”, sea bio- métrico o no.
    Bastante nos controlan con la prensa, la tv, la propaganda, el miedo, las mentiras…con eso nos doblegan la mente.
    .El control biométrico hace muchísimo que lo soportamos (huellas dactilares, ADN, fotos, grabaciones voz, la firma, la letra, tatuajes, etc), claro que todo tipo de control irá a más por voluntad de los que de ello se beneficien. Y es muy preocupante pues cada vez es más efectivo.

    Pero no por ser dependientes y adictos a la tecnología (radio, coche, TV, tablet, ordenador) vamos nosotros a “perder la libertad y la esencia de seres humanos”. (Por cierto ¿qué esencia es esa? y ¿qué libertad?). Claro, tras esta conclusión no me extraña el tono esotérico de algunos blogueros:

    Porque ¿a qué viene ese dualismo: Humanidad, Valores, Dios vs Tecnología?
    ¡Qué manía de meter en todo cosas imaginarias! ¿Otra vez Materia / Espíritu? ¿Otra vez Cuerpo / Alma?. La Biblia, El Coràn, Creencias, Religiones monoteistas, Metafísica obsoleta… ¡Engañifas!
    De ahí si que se puede llegar y se ha llegado al control de personas. Peor aún: a personas que aceptan sumisa y alegremente dicho control.

    Aceptemos la Tecnología, no aceptemos el control, ni a los controladores.

    • Querido Medea, que brillante es tu exposición de los hechos; así que sólo haré un pequeño apunte a colación con la pregunta que te haces: ¿qué libertad?.

      La libertad humana es un libertad condicionada, y la única expresión física de ella que se puede observar, es la del incumplimiento de “las normas”.

      Dicho esto, todas las preguntas que te hacen a continuación se resumen fácilmente: todas las lineas de pensamiento, filosofías (incluidas las ateas), religiones… buscan la misma utopía: “la sociedad perfecta”. Unas predican el sometimiento a uno mismo, otras a un Dios, otras al estado…Sometimiento, sometimiento, sometimiento, es decir: normas, normas, normas…

      De todas estas prácticas, la única capaz de someter al hombre totalmente es precisamente la tecnología, esa hacia la que aparentemente se dirige nuestra sociedad: la inteligencia artificial. Y todos conocemos la condición humana, así que es fácil deducir que una herramienta tan valiosa y poderosa, que nos podría alcanzar las estrellas, en realidad nos llevará a la mayor de las esclavitudes sufridas por el hombre.

      Por último querido mío, claro que hay que aceptar la tecnología, el problema es que con ella aceptamos al controlador…

      Un abrazo…

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo, Medea! 🙂

      Normalmente me gustan las publicaciones de este blog, pero en este caso reconozco que me he quedado fuera en el momento que he leído lo siguiente:

      “Habremos perdido los últimos atisbos de conexión con la madre naturaleza y con nuestro planeta. Seremos poco más que una máquina con base biológica.”

      ¿Y qué se supone que somos, si no es precisamente eso: una máquina con base biológica? A partir de ahí, no era capaz de filtrar el tinte metafísico de cada párrafo que leía…

      Así que muchas gracias, Medea, por expresar y expandir, con tan buenas palabras, la opinión unos cuantos, entre los cuales me incluyo ;).

      Al final, lo más irónico es el hecho de que todos estemos aquí reunidos, participando de este buen debate y compartiendo ideas, gracias a nuestro “gran enemigo” Internet.

  11. Gran articulo. Solo que toda esta tecnologia tampoco servira demasiado ya que el ser humano va hacia la tontuna mental.
    Para poner un poco de humor en un tema que es muy serio, os recomiendo ver una comedia del año 2006 titulada “Idiocracia” si bien el argumento es simple los detalles que van apareciendo de fondo durante toda la pelicula, llamaron mi atencion, ya que exponen todo lo que estamos hablando.

  12. http://www.upworthy.com/a-science-icon-died-17-years-ago-in-his-last-interview-he-made-a-warning-that-gives-me-goosebumps-5?c=ufb2

    Muy interesante y creo que viene como anillo al dedo para tu articulo.

    Practicamente nos induce a ser continuamente escepticos con “los gobiernos” porque en un mundo en el que la tecnologia avanza a pasos agigantados y las masas apenas seguimos/entendemos los pasos de las nuevas tecnologias: quien es el que toma las decisiones hacia donde enfocar los usos de esta? Todos queremos un mundo mejor y que las nuevas tecnologias mejoren el bienestar de la humanidad, pero esta en nuestras manos decidirlo?

  13. Medea, la tecnología es maravillosa cuando somos nosotros los que la dominamos, y no ella la que nos domina a nosotros.

    Sería fantástico ver a críos pequeños manejando tablets y smartphones si de vez en cuando abriesen la carcasa y se preguntasen para qué sirve cada componente del aparato, o si se interesasen por qué es un sistema operativo, qué alternativas existen, cómo funciona una aplicación o programa…

    En efecto, la raíz del problema no es la tecnología en sí, sino nuestra supina ignorancia sobre la tecnología. Así, podemos ver cómo los jóvenes pasan horas y horas al día “enganchados” a su ordenador o su móvil y no tienen ni idea, por ejemplo, de qué es Linux (y mucho menos saben que en base a Linux se desarrolló Android, el sistema operativo que llevan sus queridos cacharritos).

    Respondiendo a tu pregunta “¿Qué es la esencia humana?”…Para mí la esencia humana es la imaginación. Nosotros, en vez de ir incorporando los avances tecnológicos poco a poco a nuestra vida en función de nuestras necesidades, con la curiosidad y la ilusión de conocer cómo funcionan los nuevos inventos…hemos dejado que las corporaciones introduzcan a la fuerza estos aparatos en nuestras casas mucho antes de saber siquiera para qué sirven, y nosotros los aceptamos tranquilamente como si fueran “magia”. Esta forma de adoptar la tecnología aniquila la imaginación humana: ahora, en vez de pasar un rato haciéndonos preguntas, razonar, tratar de buscar respuestas…dejamos que sea Google quien solucione todos nuestros problemas.

    La tecnología es fantástica cuando la utilizamos como herramienta para aprender, descubrir, cuando nos interesamos por conocer cómo funciona cada componente de nuestro aparato o cómo es posible conectarse a Internet…El problema es que casi nadie lo hace y esto es precisamente de lo que se aprovechan los poderosos.

  14. Titan, aceptamos al controlador aceptando y asumiendo sus normas. Y aceptando su posesión en exclusiva de la aplicación de la tecnología para sus fines.

    Sandiego, eso pasa con todo. La comida es maravillosa si no es ella quien nos domina a nosotros. Ja ja! .El deporte es maravilloso si no nos domina a nosotros y así todo. Es la hybris que decían los griegos: la desmesura que consideraban la principal falta . De ahí su “No demasiado”.

    Por otra parte se usan mil cosas sin saber su funcionamiento: coche, teléfono, medicamentos y por supuesto ordenadores, (por cierto que hay miles de Sistemas Operativos, el Android entre ellos, el de Apple es IOS, no Android) pues sería imposible e innecesario.

    Un niño que juega con cubos no sabe la ley de la gravedad, ni el equilibrio, ni el rozamiento. Ya le llegará la edad de enterarse de lo que le interese si la sociedad y sus padres le dan la posibilidad de tener interés por todo y no solo por la tablet je je
    Somos ignorantes en miles de cosas, tecnología, biología, medicina, aviación, química, y las usamos. Somos ignorantes en geografía, historia, lenguaje y lo usamos y opinamos sobre ello. ( y se dice que “todas las opiniones valen” ja ja ja, ni las de los expertos, seguro que muchas de las de los expertos están dirigidas y contaminadas por la política o la economía y sus “Organización Mundial De…”)
    Hoy en día lo que más interés suscita son los famosos, el futbol y cosas del estilo. Ahí entra para más inri, la educación contínua del adulto por los mass media. Ellos, tan libres que se creen…

    Pero eso es aplicable a todo. Ahí estaría esa “libertad condicionada” (¿condicionada por la ignorancia? y ¿por qué otros factores?), a que se refiere Titan , libertad para no engancharse ni a las tablets, ni a la TV, ni a la moda, ni al consumo, este también altamente adictivo, ni a…

    Está claro que la tecnología si se aplica con fines perversos, tiene un alto potencial de control. Tanto como la propaganda.

    Siempre ha dado miedo lo nuevo. Ahora el ritmo de aparición de “lo nuevo” es exponencial y no debemos sino alegrarnos.
    Eso sí, la alta tecnología, y casi todo es tecnología, está en manos de los dueños del mundo y el peligro de su utilización va creciendo y es escalofriante.

    Pero como “Rebelión en la granja” de Orwell (1945), les estamos superagradecidos de que velen por nosotros, nos cuiden y nos alimenten, ¡con tecnología!. (Luego nos comen vivos).
    Y nos mantengan en la ignorancia. Pero “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

    Así que, amigo Titán, ¿renunciamos a la tecnología o nos hacemos con ella?.

    Difíciles ambas alternativas.

    • Esta claro querido Medea que no renunciamos a la tecnología, sino no estaríamos teniendo este debate. Creo que mucha gente de esa que se autodenomina despierta (todos con conexión a internet, smartphone etc, etc), son en realidad como los toxicomanos, que dicen yo no soy adicto, yo lo controlo y lo puedo dejar cuando yo quiera, la mejor de todas ” a mi no me ponen el chip” jajajaja…

      Pero no seamos ilusos, la tecnología no es ningún regalo, (teflón, internet, microondas, etc, etc, todos experimentos militares obsoletos, dados al vulgo como migajas). Nosotros no controlamos y nunca controlaremos la tecnología, sino más bien al revés, los que la controlan nos controlan a nosotros a través de ella.

      Querido mío cambian los personajes, cambian los paisajes, los escenarios, lo que no cambia nunca es la “vieja idea” de controlar al mundo y después de tantos intentos fallidos, por fin han encontrado el medio para controlar al hombre, pues no se puede controlar el mundo sin controlar al hombre: la dictadura perfecta, aunque el vulgo siga soñando con la sociedad ideal. Yo también me río mucho jajajajajajaja.

      Me preguntas que otro factor condiciona nuestra libertad: pues muy sencillo: el miedo. Miedo a la ignorancia, a lo desconocido, al morir, al vivir. Miedo al miedo…

      Mira con este tema de hoy ya me he explayado demasiado, así que este será mi último comentario. Pero antes voy a hacer una pequeña concesión a mi vanidad: mucho antes de que existieran las redes sociales y blog de este estilo, trabajé con programas muy potentes de vinculación y fui un controlador, y más aún: he visto con mis ojos que esto a lo que llamamos realidad, no es más que un gigantesco escenario (aunque muchos lo imaginen, hay que verlo para creerlo)…

      Realmente un placer debatir con gente tan inteligente, lástima que no sirva de nada…

      Un saludo.

  15. 1. LA TECNOLOGÍA NO NOS CONTROLA.
    En este artículo se pierde un foco muy importante, que Medea ha intentado volver a introducir pero que creo que le ha faltado decir explícitamente, y es que la tecnologia, en si mismo, es solo un medio que puede ser utilizado para mil fines, pero que en última instancia, ni nos controla, ni nos gobierna, ni hace nada…

    Quien realmente nos controla, es quien está detrás, y actualmente la forma en la que se está tomando esta tecnología es en forma de espada: puede matar al que hay delante, y quien la empuña tiene defensa.

    2. NO SE LUCHA CONTRA LA TECNOLOGÍA
    Tomando el ejemplo de la espada, el arma, es absurdo criminalizarla, porque esta no es una herramienta de exclusivo ataque, sino que se le puede dar un sin fin de funciones.

    La función que se le puede dar a dicha tecnologia, como se nos dice en el artículo, es la de hacer el bien, aunque se justifica ese bien para intentar camuflar el mal que tiene detrás. No voy a atacar ese enfoque porque es una realidad plausible.

    Lo que quiero decir, más que nada, es que no se debe criminalizar la tecnología, como no se criminaliza una espada, sino que se juzga al ser que la empuña. Es un punto que no hay que olvidar.

    Pero todavía más allá, se puede llegar a desarrollar tecnologia propia para intentar contrarrestar la tecnologia que se utiliza contra nosotros… del mismo modo que no vamos a destruir ni esconder todo el acero del mundo solo porque sabemos que con este se hacen armas…

    3. EL ESCENARIO PLANTEADO EN ESTE ARTÍCULO ES SOLO UN PUNTO DE TRANSICIÓN A UNA ÉPOCA MEJOR

    Tal y como se plantea, el crecimiento tecnológico está desbordado. Por ello, si alguna vez llega a suceder este catastrófico escenario donde unas “personas” o una “entidad” nos controle, solo será durante un breve espacio de tiempo.

    Como en toda arma y/o herramienta, siempre hay puntos débiles, y una espada, cuanto más pesada es, más cuesta de manejar.

    Si no olvidamos que son personas quienes deben empuñar dicha espada, el día que no puedan levantarla, ésta irá contra ellos, y entonces viviremos en un mundo donde la falta de privacidad perjudicará a todos los individuos con intenciones socialmente mal vistas… y nadie podrá hacer nada inaceptable, porque todos seremos el Gran Hermano de todos, y aquel que definitivamente se desvíe, será castigado e incluso excluido.

    4. EL PROBLEMA NO ES EL CONTROL, SINO LA POSTERIOR REGULACIÓN

    Hagamos un esfuerzo de imaginación y pensemos que todas y cada una de las vidas de este planeta están siendo analizadas por unos seres extraterrestres con super tecnología, que nos vigilan pero deciden no interceder en nuestro día a dia… ¿cambia alguna cosa de si tampoco están?

    Lo importante es lo que se hace a posterior de esa vigilancia, y ahí reside el conflicto, porque es factible la situación que todos seamos chivatos de todos… lo que nadie se atreverá a hacer es tomar la responsabilidad de regular/premiar/castigar los actos de los demás.

    Ahí es donde ya os dejo especular: ¿un grupo de sabios autoritarios? ¿una inteligencia artificial objetivamente matemática? ¿un sistema verdaderamente democrático? ¿una anarquia total? ¿Un nuevo sistema que mi mente todavía no ha llegado a alcanzar?

    Y me pregunto yo, si funciona y desaparece la corrupción, ¿qué mas dá?

    • Marc: “Y me pregunto yo, si funciona y desaparece la corrupción, ¿qué mas dá?”

      Es exactamente la actitud que esperan de la gente de quienes proveerán la solución al problema creado por ellos mismos.

      Principio Hegeliano: Acción – Reacción – Solución.

      Es decir, el líder mundial se presentara en un “packaging” de amor y proveerá de las soluciones que todos esperan. Justamente es esto lo que esperan la Masonería, los Illuminati, los Jesuitas, los Sionistas y la gente común, sera el Anticristo profetizado en La Biblia.

      Justificara religiosamente bajo el manto de la Nueva Era, todas las degeneraciones que el humano siempre soñó pero que Dios contuvo y contiene hasta el momento.

      Nada nuevo bajo el sol.

      Vuelve el satanismo masivo de los antiguos imperios, pero potenciado por la tecnología…

    • Marc, ese mundo que describes se parece mucho a un colectivo Borg, demasiado para mi gusto…
      Al ser todos el control de todos yo creo que se elimina la innovación arriesgada o el arte transgresor o el simple y tan importante desacuerdo, el ir en contra de las mayorías sería suprimido aún si esa contra tuviera la razón, se eliminan la individualidad y la diversidad que nos hacen únicos e irrepetibles.
      Cuando Gene Roddenberry creó el concepto del colectivo Borg fué en realidad una advertencia acerca de este futuro, nos permitió darle una mirada al monstruo que hoy estamos creando y él vió muchos años antes.
      Este camino solamente lleva a la destrucción, la mayoría absoluta por no decir aplastante lo avala, por aclamación o aceptación, quizás a muchos les suene pesimista, pero no veo la luz al final del tunel, veo oscuridad, mucha oscuridad.

      • Pues es curioso… yo cuando trato de imaginar un mundo en el que todo sea público ( un mundo en el que “todos seremos el Gran Hermano de todos”, usando las palabras de Marc), soy más optimista… Creo que pueden ocurrir dos cosas:

        1. Que acabemos saturados del exceso de información y la privacidad vuelva a brotar de forma natural. Creo que las revistas del corazón y Gran Hermano tienen precisamente tanto éxito por ser otro ejemplo de “pequeñas dosis de algo prohibido / privado”. Del mismo modo, creo si pudiéramos saber cualquier cosa de cualquier persona en cualquier momento, esa facilidad en el cotilleo y ese exceso de información nos haría perder el interés por ello. Es parecido a lo que está ocurriendo en la red: hay tanta información de tantas fuentes que la gente está empezando a renunciar al conocimiento por voluntad propia; incluso en Facebook, la gente que conozco ha pasado de estar todos los días cotilleando a pasar del tema.

        2. Por otra parte, creo que nos esforzaríamos por ser mejores personas. ¿Por qué nos preocupa que alguien sepa lo que hacemos, pensamos, comemos, cagamos, follamos, si nosotros podemos saber también todas esas cosas de esa persona (incluido el hecho de cotillearnos)? Aunque tal y como nos demuestran los experimentos sociales de Gran Hermano TV y Facebook, al final seguramente perderíamos la noción de la existencia de un observador y volveríamos a engañar, delinquir, conspirar y cometer crímenes, etc; tan fuerte es la naturaleza humana y su inteligencia maquiavélica… Lo que está claro es que avanzaríamos enormemente en eso que habéis dicho de “lo socialmente mal visto”;se aceptaría y se perdería, al fin, el miedo a compartir los actos que mejor nos definen como seres humanos (comer, cagar, follar y pedernos) y también creo que los daños de nuestra inteligencia maquiavélica quedarían algo más acotados.

  16. Nuestro deber es sobrevivir y para ello debemos aumentar nuestro conocimiento. Cuanto más conocimiento tenemos memos daño no hace el ambiente y más dano podemos hacer nosostros al mismo, por ejemplo, el fuego, la agricultura, los transportes, la energia nuclear, los procesamientos digitales…

    Para sobrevivir y aumentar el conocimientos debemos cooperar: la cooperación debe ser libre, pero exige compromisos, limitaciones, por ejemplo la especialización del trabajo, la creanción de empresas. Es muy importante que haya muchas opciones, muchas tentativas, pues al fin y al cabo el conocimiento solo se logra con ensayo y error (a veces grandes errores), conjeturas y refutaciónes. Los gobiernos, al acumular recursos y poder, disminuyen las opciones…al generalizarlas. Los gobiernos generan guerras destructivas, las empresas solo logran la quiebra.

    El ser humano es un ente físico y biológico que con suerte y conocimientos debera conquistar las estrellas. Fascinante, y nosotros somos testigos y estamos a la puerta de tamana inmensidad…

  17. Bueno, Titán, repites lo que ya he dicho del control por el miedo, etc, etc. Coincidimos en muchos puntos. Quiero aclarar que he repetido que la tecnología no solo es internet, smartphones, tablets, sino cosas más comunes. También he indicado que tenemos miedo a lo nuevo. Lo puntualizo porque leyendo tu comentario parece que me lo recalcas y es precisamennte lo mismo que yo estoy diciendo.
    Para mi tb ha sido un placer aunque sigo advirtiendo en ti un deje irónico. Y no, creo que no sirve para nada.

  18. Marc Llop, ya veo que no te has leído los primeros comentarios, realmente a veces nos explayamos demasiado y no da tiempo a leer todo. Pero lo primero que he escrito, que por obvio casi ni lo pongo, ha sido :
    “Creo que en la cabeza de todos está el que no tiene la culpa el cuchillo, sino quien lo empuña”.
    Creo que es muy muy interesante lo que planteas sobre “la regulación” posterior.

  19. Ya podemos leer en la Biblia que el Anticristo vendría acompañado de grandes señales y prodigios de parte de Satanás para engañar a muchos. Es lo que estamos viviendo con Internet, la telefonía móvil, las computadoras de mayor potencia cada vez, los chips de identificación, las señales en el cielo, las aves y los peces muertos, el “Hum” etc. etc.

  20. Pingback: UNA PELÍCULA DE TERROR | Maestroviejo's Blog

  21. Lamentablemente tienes toda la razón del mundo.
    Pero no lucharía contra esto, y no porque sea cobarde, he luchado en esta vida de muchas formas, he hecho cosas que paralizarían a más de uno y lo harían literalmente cagarse en los pantalones.
    No lucho contra esto porque al ver a esa masa idiotizada caminando hacia la autodestrucción tengo que admitir que es lo mejor que puede pasar…
    Estamos destruyendo el planeta, somos un cancer para el resto, no voy a luchar para salvar una enfermedad.
    Si la humanidad quiere marchar hacia su destrucción que así sea, si fueramos a luchar seríamos 4 o 5, el resto nos tratarían de idiotas, de paranoicos, de locos, de inadaptados y quien sabe cuantas cosas más.
    Ellos quieren vivir de esa forma, lo veo a diario y es inutil tratar de hacerles ver lo que no quieren ver, son holgazanes, no quieren saber de nada que les haga abandonar su comodidad.
    Cuando al final la destrucción llegue estoy convencido de que algunos más aptos que hoy son considerados atrasados, como pueblos indígenas o pobladores rurales van a sobrevivir y quizás ellos comiencen algo mejor o quizás simplemente el ciclo se repita como no tengo dudas se ha repetido antes y no una sino varias veces.
    A mi realmente ya no me importa…

  22. Rufino, no sé, no sé. No me fío un pelo de los pueblos indígenas, ni de los rurales….¿porqué vamos a mitificarlos?. Además no creo que la humanidad quiera, como dices, marchar hacia su destrucción, ni son holgazanes. Sólo que está obnubilada.
    Estamos manipulados y “drogados” por este falso bienestar al que nos “obligan”, del que cada vez necesitamos mayor dosis . Para conseguir estas dosis vendemos nuestro tiempo libre, nuestros amigos, nuestro yo.
    Creemos que no hay mayor felicidad que la droga del consumo. Luego nos harta y repugna, pero no podemos prescindir de ella.
    Así nos quieren tener. No somos nosotros los culpables. O tal vez un poco…

  23. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 20 abril al 18 de mayo del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  24. La solución. Somos mas de 7 mil millones de seres humanos en este planeta, y tendemos hacia lo corrupto, y sobran/sobramos por lo menos 5 mil millones. Si no lo hacemos nosotros la madre naturaleza lo hará. No tiene nada que ver dios ni nada. Eso espero que pase al menos. La raza humana apesta y sobra.

    • Pedro, que eres de los de la élite?? Hay sitio y recursos suficientes en el planeta para todos. Yo quiero vivir y vivir dignamente. Y quiero que mi familia y mis descendientes puedan tener un futuro. El problema no son las nuevas tecnologías, el problema es el uso que los poderosos hacen de ellas. Ellos tienen los suficientes medios tanto económicos como tecnológicos como para que nadie en el planeta tuviera que pasar ningún tipo de necesidades y penurias. Si todos los medios tecnológicos y económicos que utilizan para hacer el mal, los usaran adecuadamente para hacer el bien. Este mundo sería de otra manera. Por qué lo hacen?? Porque están enfermos, estamos en manos de una panda de psicópatas asesinos que no ven más allá de sus propias narices. No se trata de Dios o el Demonio, se trata de que son personas malas por naturaleza. Tienen una avaricia desmedida y un enorme afán de poder. A mi en el fondo me dan pena, son muy ricos de dinero pero muy pobres de espíritu. Pero hay una ley universal y por mucho dinero y poder que tengan, ellos están dentro de esas leyes. Y todo lo que das, de una manera u otra es lo que recibes. Y llegara el día que todo el mal que hacen se vuelva contra ellos. Llegara el día, que sentirán en sus propias carnes todo el mal que han hecho.

  25. Pingback: UNA PELÍCULA DE TERROR…QUE HAY QUE VER. – HOMENAJE A MANUEL PALACIOS LORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s