POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES


desprecio gobernantes B N_00000


A estas alturas ya te habrás dado cuenta.

Las personas que gobiernan el mundo nos desprecian profundamente.

Poco importa si son gobernantes, políticos, grandes financieros, elitistas de toda índole o miembros de la aristocracia.

La mayoría de ellos tienen algo en común: el más descarnado desdén por el 95% de la población mundial, aquello que de forma algo simplista viene a llamarse “el pueblo llano”.

Lo podemos ver claramente reflejado en todas y cada una de sus actividades: robos, saqueos, crímenes y abusos perpetrados por gobiernos, multinacionales y grandes bancos a lo largo y ancho del mundo, que se han hecho más evidentes que nunca con la actual crisis.

Y como vemos en España, de poco han servido las continuas y multitudinarias manifestaciones de protesta de la población.

Nada parece alterar ni sus planes ni sus actitudes.

Es evidente que al menos el 95% de la población mundial no tiene ningún poder de decisión ni ninguna influencia sobre el devenir de los acontecimientos.

Para aquellos que gobiernan el mundo, ni tan solo somos personas; para ellos solo somos piezas de colores sobre un tablero, sacrificables según convenga a sus intereses.

fortune_risk_finance_collapse_investment

Tal es el desprecio que sienten por nosotros.

Ha llegado la hora, pues, de decidir de una vez por todas, si queremos seguir siendo las piezas de su macabro juego o si, por el contrario, deseamos recuperar nuestra dignidad como seres humanos.

Y eso implica enfrentarse con dolorosas verdades que la mayoría de la población aún se niega a aceptar.

¿Estás dispuest@ a hacerlo?

UNA VERDAD DOLOROSA

Muchas personas siguen empeñadas en justificar la insensibilidad de los más poderosos, achacándola a la “distancia” que los separa del pueblo llano.

Según este tipo de percepción “buenista” de la realidad, los que nos gobiernan cambiarían sus actitudes si entraran en contacto directo con los daños que provocan sus decisiones. Dicho en otras palabras, si conocieran en persona a las víctimas de sus actos, eso removería sus conciencias.

Alguna gente sin duda tildará este punto de vista de “profundamente ingenuo”. Pero no nos engañemos: en este punto de vista no hay nada de ingenuidad.

Lo que hay es cobardía, directamente.

Y este es el gran problema del que adolece la población en general en estos momentos de zozobra.

Somos tod@s unos cobardes

Nos negamos a aceptar la auténtica naturaleza de quienes nos gobiernan porque nos aterroriza la realidad.

Porque aceptarla nos lleva al colapso de todas nuestras creencias, al derrumbe de todo aquello que nos han dicho que es “bueno y correcto” desde que éramos pequeños.

Y porque ante todo, nos obliga a hacer cosas que exigen enormes cantidades de valor y sacrificio por nuestra parte.

Es por esta razón que la mayoría de la población preferimos pensar que cambiaremos las cosas saliendo a la calle con pancartitas, trompetitas, pitos y cánticos graciosos.

Manifestacion_profesores_recortes_Madrid

En el fondo sabemos que estamos haciendo el ridículo, pero preferimos autoconvencernos de que esto es lo “que se debe hacer” y pomposamente lo llamamos “expresion popular y democrática”.

Pero no es así: aunque nos duela aceptarlo, a eso se le llama hacer el payaso.

imagen-32b

Y los hechos lo demuestran cada día.

Dejemos pues de meter la cabeza en un agujero y enfrentemos la realidad tal y cual es: estamos en guerra y si realmente queremos ganarla, lo primero que debemos hacer es comprender y aceptar la auténtica naturaleza de nuestro enemigo.

CÓMO SON LOS PODEROSOS

Simplificando mucho, podríamos dividir a las personas que ostentan el poder en el mundo en 2 grandes categorías:

1-Aquellos que han heredado las posiciones de privilegio

2-Aquellos que han alcanzado las posiciones de privilegio

Los primeros se caracterizan por tener un marcado sentimiento de exclusividad y preeminencia sobre el resto de seres humanos. No es difícil entender porqué se sienten así. En la mayoría de casos han crecido en un ambiente aislado del resto de la población y son descendientes de generaciones y generaciones de individuos imbuídos de ese mismo sentimiento de “excelencia”. Además, para ellos, el mero hecho de conseguir retener el poder generación tras generación ya representa una demostración de su presunta superioridad. El suyo, pues, es un elitismo genético que deriva en un desprecio absoluto hacia todos aquellos a los que consideran “populacho”.

rothschild_rockefeller

En la segunda categoría, sin embargo, deberíamos situar a los que, partiendo de posiciones menos privilegiadas, han conseguido subir en el escalafon del poder hasta alcanzar las posiciones superiores. El suyo es un elitismo basado en la competitividad y en el desprecio hacia los “derrotados”, hacia aquellos que en supuesta igualdad de condiciones no supieron competir como ellos y alcanzar el poder.

obama%20y%20putin

Como podemos ver, a pesar de tener procedencias muy diferentes, ambos tipos de poderosos tienden a sentir el mismo desprecio hacia lo que ellos consideran “las masas”, a pesar de haber alcanzado su posición a través de caminos casi opuestos.

Y esto nos lleva a concluir que el desprecio hacia el pueblo proviene en gran parte de la posición final alcanzada: es decir, es inherente a la propia estructura del sistema y concretamente, a los escalones superiores de la pirámide.

Y es que realmente es así.

La estructura competitiva del propio sistema imposibilita que en las grandes organizaciones, sean partidos políticos o grandes empresas, las personas con valores morales, solidarias y empáticas alcancen los puestos de poder.

Solo lo consiguen los individuos más astutos y con menos barreras éticas a la hora de competir con los demás.

Aquellos a los que podríamos calificar como depredadores natos.

Snarling-Gray-Wolf-006

Y esto es lo que precisamente se niega a aceptar la mayoría de la población.

Que las personas que ostentan el poder y aquellos que nos gobiernan, tienen una actitud depredadora y albergan por todos y cada uno de nosotros la misma empatía que alberga un depredador por su presa.

Es decir, ninguna.

Y es que la visión del mundo que tienen los poderosos es bien simple: gana el más fuerte y punto.

Para ellos, el mundo se divide entre los que devoran y los que son devorados, entre los fuertes y los débiles.

El suyo no es un mundo de “buenos y malos”, como el que nos han inculcado a todos nosotros desde pequeños.

En su mundo solo hay ganadores y perdedores.

Y de alguna manera, disponen de la naturaleza en pleno para justificar su filosofía de vida.

wolves-eating

Su modo de actuación tampoco comporta grandes complicaciones éticas: simplemente, cuando se fijan un objetivo, utilizan todos los instrumentos a su disposición para conseguirlo, eludiendo cualquier traba que se interponga en su camino.

Incluídas las trabas legales, morales e ideológicas.

¿Habeis visto alguna vez a un depredador desaprovechar la oportunidad de devorar al miembro más débil de una manada? Ellos actuan igual. Nunca desaprovechan una oportunidad.

lion gazelle contrast_00000

En su mundo las palabras mentira, engaño o traición no tienen sentido.

Conocen la naturaleza de las cosas y saben que son conceptos inventados por el hombre, relacionados con otras creaciones humanas como el honor, los derechos, la igualdad, la justicia o el pacifismo.

Meros códigos abstractos que pueden ser ignorados si se interponen entre ellos y sus objetivos y que no existen más que en la psique de las personas, condicionando y limitando sus actos.

peace symbol

Y precisamente por eso los valoran tanto: son las trabas mentales que necesitan inculcar en aquellos a los que pretenden dominar…es decir, nosotros.

Si les preguntáramos nos dirían que “esas limitaciones son para los débiles mentales”…

Así pues, es absurdo apelar a los valores morales de un depredador. Es ridículo hablarle de justicia, derechos, igualdad o pacifismo.

Y es patético pretender que escuche tus reclamaciones, comprenda tus necesidades y cumpla con la palabra dada.

Los depredadores no pierden el tiempo con tonterías.

images_list_co_uk_wolf1-LST

CÓMO ES EL PUEBLO

Como hemos visto, los depredadores no se ven limitados por códigos morales de ningún tipo. En su mente solo hay deseos y metas y una inteligencia completamente focalizada en alcanzarlas.

Y en contraposición a esto, ¿qué actitud tenemos nosotros, el pueblo?

Exactamente la contraria.

Desde pequeños, nuestra mente es moldeada como un laberinto repleto de muros, trabas y barreras que solo nos conducen a callejones sin salida.

labyrinth head retoc_00000

Desde la más tierna infancia somos condicionados para acatar todo tipo de leyes y reglas de conducta; limitaciones morales; obediencia ciega a la autoridad y ante todo, y lo más importante, somos programados para que jamás, bajo ningun concepto, nos defendamos con nuestros propios medios.

Como un mantra de programación mental nos repiten, una y otra vez a lo largo de los años: “no puedes tomarte la justicia por tu mano”, “no puedes usar la fuerza”, “no puedes juzgar por tí mismo”, etc, etc, etc…

El objetivo está claro: arrebatarnos la capacidad de defendernos de las agresiones y delegarla en terceras personas asociadas a la autoridad, es decir, delegarla en los propios depredadores.

Una jugada maestra.

Así es como han conseguido convertirnos en un rebaño dócil, fácilmente conducible al matadero cuando convenga.

Y no sólo han levantado muros en el interior de nuestro cerebro.

También han construido muros entre nosotros.

Coloured%20sheep

Han dividido el rebaño en multitud de grupos enfrentados entre sí. Cada uno con su color, su bandera, su religión, su equipo de futbol.

Millones de ovejas divididas en pequeños grupos fácilmente depredables.

World Cup Sheep IRB RWC 2011

Millones de borregos insolidarios, recelosos de sus iguales y seguidores fervientes de los diferentes lobos que los devoran.

Así es el pueblo en realidad.

Tan bajo hemos caído que incluso le pedimos permiso al lobo para balar en señal de protesta.

¿Se puede ser más miserable?

desprecio pisar_00000

UN DESPRECIO JUSTIFICADO

No es extraño pues, que nos desprecien profundamente.

Nos ven como consumidores descerebrados, mezquinos y desnaturalizados.

Men lounge on sofa watching TV

Porque para un depredador no hay nada más menospreciable que un animal que no se defiende y no lucha por su vida.

“Tal actitud va en contra de las leyes de la naturaleza y no merece ningún respeto”

Así pues, no es difícil imaginar lo que deben sentir cuando ven las mareas humanas manifestándose por las calles, suplicándoles por su vida y por sus derechos con actitud pusilánime.

cacerola

¿Alguien se imagina a un grupo de gacelas manifestándose enmedio de las praderas africanas, ante no se sabe quién y clamando al cielo por los abusos de los felinos?

Los leones se morirían de risa.

Eso es exactamente lo que está haciendo el pueblo en estos momentos, lo que estamos haciendo todos ahora mismo.

Damos risa.

Por no decir pena.

angry-wolf

UN LOBO EN LA HABITACIÓN

Esta es la situación que vivimos.

Estamos encerrados en una pequeña habitación, con un lobo hambriento.

Nos han lavado el cerebro y nos han inculcado que bajo ningún concepto podemos hacerle daño a ningún animal.

Y somos tan cobardes y estúpidos, que cuando vemos que el lobo nos enseña los dientes queremos pensar que nos sonríe. De hecho, nos autoconvencemos de ello.

Pero el lobo se acerca, paso a paso, salivando, con la mirada fija en nosotros y su gruñido cada vez es mas amenazador.

Y la pregunta clave es ¿qué vamos a hacer?

¿Le vamos a recitar al lobo la Carta Internacional de los Derechos Humanos para que no nos devore?

¿Le pediremos que recapacite y le diremos que su actitud es muy negativa y que “así no se va a ninguna parte”?

¿Qué tal si le recitamos un poema o le cantamos una bonita canción?

¿Y si hacemos una sentada de protesta y leemos un manifiesto de repulsa?

De poco servirá. El lobo tiene hambre. El lobo tiene fuerza. Y le encanta desgarrar con sus mandíbulas la carne fresca, masticar los músculos y partir los tendones. Es lo que más le gusta.

wolf_eating

Así pues, aceptémoslo de una vez. Solo nos quedan 3 opciones:

La primera es cerrar los ojos y dejar que el lobo haga su trabajo. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en la actualidad.

La segunda es enfrentarnos al lobo con las armas de las que dispongamos y convertir la lucha en un baño de sangre. Quizás ganemos la contienda, pero las secuelas serán terribles.

Y nos queda una tercera opción. La opción de aquellos que no quieren hacerle daño al lobo, pero tampoco quieren ser devorados.

La tercera opción es CAUSARLE MIEDO.

Demostrarle al depredador cuál es nuestro poder y el daño terrible que podemos infringirle.

Hacerle entender al lobo que si da un paso más, vamos a acabar con él.

Y eso solo será creíble si ve que realmente estamos dispuestos a hacerlo.

denali-park-wolf

HA LLEGADO LA HORA DEL MIEDO

Es el momento de admitir que la realidad es la que es y no la que desearíamos que fuera.

Y eso implica ser valientes.

Mirarnos directamente al espejo y aceptar que hemos sido engañados, programados y manipulados durante toda la vida y que muchos de los valores que nos han inculcado y en los que creíamos, no son válidos en situaciones extremas como la actual.

Entender que en estos momentos no hallaremos más ayuda que nuestra propia fortaleza y que no podremos delegar en nadie la responsabilidad de luchar por nuestros derechos.

Que nuestro enemigo no negocia y no alberga ni compasión ni humanidad.

Que solo conoce la fuerza y el sometimiento.

Y que si no queremos ser devorados o caer en la violencia extrema, solo conseguiremos doblegarlo infundiéndole auténtico pavor.

UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA

Lo primero que debemos hacer es demostrarle al depredador que tenemos fuerza suficiente como para infringirle terribles daños.

Muchas personas considerarán que es precisamente lo que hacemos cuando salimos a la calle a manifestarnos por nuestros derechos y las mareas de indignados inundan las calles y las plazas.

1323694260_manifestacion

Bien, eso ciertamente es una manifestación de fuerza.

Digamos que es como la representación visual o teatralizada de la fuerza de la que se dispone.

maxresdefault

En ese aspecto, una manifestación es muy parecida a un desfile militar o a lo que hacen muchos animales en determinadas situaciones.

Por poner un ejemplo muy próximo, es lo que vemos cuando un gato callejero eriza su pelo y nos bufa.

13734580-angry-cat-hissing-aggressive

Nos está mostrando su enojo y su disposición a defenderse si violamos su espacio vital. Curiosamente y a pesar de que el gato es un animal ridículamente pequeño y débil al lado de un humano, a nadie se le ocurre meter la mano cuando lo ve así.

Sabemos que nos vamos a llevar un buen arañazo o incluso un mordisco.

Es pues una manifestación de la fuerza y la disposición a defenderse del gato, que viene respaldada por las miles de demostraciones en forma de arañazos que nos han brindado los gatos a lo largo y ancho del mundo, a pesar de que nosotros seamos mucho más grandes y fuertes.

AngryCat

¿Pero qué sucedería si los gatos jamás nos arañaran ni mordieran?

Pues que, sencillamente, cada vez que viéramos a un gato bufar, nos echaríamos a reir, porque sabríamos que todo es “teatro”.

Y eso es precisamente lo que sucede con las miles de manifestaciones a lo largo y ancho del mundo: son una representación teatral de poder popular que no viene respaldada por ninguna amenaza real.

Son como un gran desfile militar en el que todos supiéramos que los tanques y misiles son de cartón y que los soldados saben desfilar pero no saben disparar una arma.

parade061

Sería algo ridículo y sin sentido.

Una payasada.

Así pues, no nos engañemos más.

Todos sabemos que una manifestación representa una exhibición de fuerza, un acto ofensivo y una amenaza de actuación si no son atendidas determinadas reclamaciones.

Y esa fuerza que se exhibe, debe demostrarse.

Evidentemente, no estamos hablando de actos violentos, como romper cristales, quemar contenedores o enfrentarse a la policia. Eso es un acto de estupidez, que siempre, sospechosamente, favorece a las autoridades. Solo una panda de idiotas descerebrados puede caer en una trampa como esa.

Riots break out in North London

Estamos hablando de demostrar el auténtico poder que representa esa manifestación.

Hablamos de completa desobediencia a la autoridad, manifestándola de la forma más conveniente en cada caso; de poner en peligro los múltiples intereses de aquellos contra los que te manifiestas, de forma audaz y efectiva; de mostrar fehacientemente que esa masa de personas no desean llegar a las “últimas consecuencias”, pero que si no les queda más remedio, lo harán.

Y lo repetimos de nuevo: no estamos hablando de usar la violencia.

Hablamos de usar la fuerza y provocar miedo en el oponente.

v_for_vendetta_crowd_masks

EL USO DE LA FUERZA

Nos han tratado de inculcar, por activa y por pasiva, que el uso de la fuerza no lleva a ninguna parte.

Y esa es la mayor mentira que habremos escuchado a lo largo de nuestras vidas.

El universo entero se rige por la fuerza. En todos los aspectos, desde las dinámicas microscópicas subatómicas, hasta cualquier dinámica animal o social.

Es ridídulo pensar lo contrario.

Y es que hay una tendencia simplista a relacionar el uso de la fuerza con el uso de la violencia.

Pero en realidad, hay muchos tipos de fuerza.

La inteligencia, la astúcia, la solidaridad, el amor, la necesidad, la independencia individual, el sacrificio desinteresado por los demás, todas ellas son representaciones de fuerza.

Simplemente, deben utilizarse de la forma adecuada en el momento adecuado. (Por ejemplo, es absurdo sentir solidaridad con el lobo cuando estás luchando con él: eso solo te conducirá a la tumba)

Y es que todos y cada uno de nosotros debería sentir vergüenza ante la situación que estamos viviendo.

Nos hemos convertido en seres dominados y esclavizados por aquellos que dependen completamente de nosotros.

Nosotros les damos de comer, les confeccionamos los vestidos, fabricamos sus coches, sus aparatos electrónicos, construímos sus casas y las limpiamos, les curamos cuando están enfermos y les protegemos de los intrusos.

Nuestros depredadores dependen al 100% de nosotros.

¿Es posible, pues, tener más fuerza?

¿No deberían estar absolutamente aterrorizados ante cualquiera de nuestras acciones?

Bien, pues de eso se trata.

De poner las cosas en el lugar que les corresponde.

Y para hacerlo, se debe usar la fuerza de la que se dispone y de la forma que sea necesaria.

Sin vacilaciones ni remordimientos.

Hasta que nuestros depredadores comprendan que si no retroceden, van a perderlo TODO.

Ha llegado la hora de que el miedo cambie de casa.

De que abandone las fábricas y los talleres, las tiendas y los mercados, las calles y los parques y los humildes salones de nuestros hogares.

Démosle al miedo una nueva residencia en la que se sienta cómodo para siempre.

Ha llegado la hora de que el miedo se instale en las más suntuosas mansiones, en las suites mas caras de los hoteles de lujo y en las islas privadas.

Ha llegado la hora de que deje de viajar en clase turista o en utilitario y lo haga en jet privado y en limusina.

Ha llegado la hora de que el miedo recorra eternamente los pasillos de los palacios, como un espectro amenazador, hasta que vivir en ellos sea un infierno y ya no les salga a cuenta.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Anuncios

110 comentarios el “POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES

  1. Estoy completamente de acuerdo en todo. Yo siempre he penasado lo mismo, aunque no he sabido expresarlo con tanta brillantez. Pero, al final ¿qué solución nos dais para que podamos salir ganando con nuestra valentía, con nuestra razón y sin ganas de llegar a una guerra?. En primer lugar , TODO EL MUNDO debería unirse contra ellos. y esto, a dia de hoy, es una utopía. ¿Os parece poco, sin ir más lejos, la tremenda lucha que tenemos aquí en Catalunya por la lengua? ¡Las masas divididas por un idioma. Divididas y enfrentadas!. ¡Por dios. Si todavia estamos a este nivel !… Deprimente. De todos modos. Felicidades, lo que decis, me llena de esperanza. No creo que caiga del todo en saco roto. ¡Ánimo y fuerza !

    • ok, pero quién saca el dinero del banco od e la Caixa que le paga a la ladrona de la Infanta 600.000 euros al año por no hacer nada y dar mala imagen? que yo sepa la Caixa no ha perdido clientes de manera significativa. quien va al director del banco que le ha colado las preferentes, lo agarra por la solapa y le dice que o me devuelves mi dinero o tu y tu familia os vais a enterar? quién se atreve a NO servirle a un diputado, banquero o ministro el plato que ha pedido a riesgo de perder su trabajo de camarero en el restaurante que se enorgullece de ser el preferido de la CASTA? que carnicero le dice a Rato que NO le va a vender nada? quien es el que va a dejar de comprar cocacola, tabaco, cubatas, neskuik y demás basura para solo comer bio y beber vino de cosecheros? ahi está nuestra tarea, en las pequeñas cosas, que duelen, pero no se ven. Según va esto, podremos hacerlo cuando ya lohayamos perdido todo, hasta el miedo.

  2. coincido en todo, nos tienen divididos como a un rebaño, y fomentan que la gente sea borrega, crean personas oveja o `sheeple´, dispuestos a defender su partido politico o equipo de futbol sin darse cuenta de que la guerra ed desde arriba hacia abajo. Grandísimo trabajo felicidades.

    • Es verdad que hemos llegado a un punto en el que ya no tenemos capacidad de pensar en lo que nos rodea, en cómo son las cosas, en cómo nos gustaría que fueran, o en que podríamos hacer para cambiarlas, si no que más bien hemos acabado limitándonos a seguir al líder de turno que decida por nosotros. Y eso genera una sumisión que es la que nos mantiene dominados.

      Hoy es más urgente que nunca que nos decidamos a cambiar las cosas empezando por nosotros mismos, para conseguir escapar de esta miserable dependencia.
      Aquí se hace una reflexión muy interesante sobre cómo y por qué empezar ese camino de liberación:
      http://www.blackblog.es/despertando-del-letargo/

      Como dice el artículo:
      “Nosotros les damos de comer, les confeccionamos los vestidos, fabricamos sus coches, sus aparatos electrónicos, construímos sus casas y las limpiamos, les curamos cuando están enfermos y les protegemos de los intrusos”.

      Lo único que creo que el planteamiento está un poco equivocado, pues quizá no es tan importante usar nuestra fuerza para atacarles directamente, como para empezar a usarla para independizarnos y buscar las formas de organizarnos por nosotros mismos y entre nosotros. Si atacamos a los que nos gobiernan, pero continuamos sin demostrar capacidad de organización, a esos gobernantes les seguirán otros, y así será sucesivamente por los tiempos de los tiempos. Si somos capaces de construir y organizarnos, de hacernos con un mínimo de autonomía e independencia, entonces la lucha será para defendernos. Y no os equivoqueis, eso también les da miedo. Que nos demos cuenta de que no dependamos de ellos, les aterroriza.

  3. Final interesante que comparto, pero hay un fallo en el planteamiento. Si estamos programados en la educación para ser borregos, ¿cómo es que estableceis una clase de élite que no hereda sino que hace su fortuna? ¿Un fallo en el sistema? Si tan hábiles son y tan planificado lo tienen, ya lo habrían corregido. O tal vez tirareis de la conspiranoia para decir que es un fallo programado para garantizar la supervivencia de la casta con nuevos especímenes válidos. Habeis llegado a unas conclusiones lógicas (aunque obvias) a través de un análisis muy simple. Y demagógico.

    • por mucho que la educación fomente y cree borregos en masa, siempre hay algunos pocos que consiguen formarse por su cuenta y en función de sus propios valores. Una vez descubren las trampas del sistema, algunos optan el camino de la búsqueda de la verdad (vease este blog) y otros optan por formar parte de ese sistema tramposo (los políticos o empresarios sociópatas)

      Candidatos a ocupar un puesto presidencial son muchos, y los que llegan finalmente al poder son aquellos que han descubierto (o les han enseñado) las trampas del sistema Y ADEMÁS que demuestran que una vez en el poder favoreceran los intereses de quienes les financian las campañas, y no irán en contra de ese sistema. No llegan por milagro o contra viento y marea, llegan porque se lo permiten, no es ningun fallo programado ni nada de eso. Y si alguno se le ocurre salirse del camino, se le hace un JFK, un Dominique Strauss Khan, una primavera árabe, y se le deja fuera de juego

    • La gente que llega al poder no son la clase obrera o humilde, son de clase media, pero clase media de verdad, no la clase trabajadora que tiene un piso en la playa y se cree clase media. Estamos tan alejados de los verdaderos ricos que no somos cocientes en que nivel de la piramide estamos. La lista forbes de los mas ricos del mundo mueve cifras astronomicas que nuestra mente no sabe procesar, imaginaros lo lejos que estamos si esta lista esta muy lejos de los verdaderos amos del mundo.

      La elite tiene su mundo paralelo, con sus universidades, sus organizaciones, sus medicos, alta tecnologia, los mejores asesores, abagados…. todo lo que quieran porque literalmente les sobra el dinero, estan en otra liga. Generaciones y generaciones preparadas para la perpetuacion del sistema.

    • Los presidentes, los altos funcionarios de la ONU, los jefes de las iglesias, etc. no pueden ser los mismos de la élite del poder. Es necesaria la simulación estratégica, las elecciones, la compra y amenaza convincente contra un Jefe de Estado que sale elegido en vez de su preferido. Simular la democracia es asegurar la aceptación masiva de la continuidad del sistema. Sería muy torpe para la élite salir directamente a asumir las actividades que construyen el falso escenario democrático además de que no lo necesitan. Me parece que el ingenuo eres tú, hermano borrego.

  4. Excelente articulo, lo estamos viviendo en carne viva en Venezuela, y se que en muchos paises del mundo en este momento.

    Lastimosamente este mensaje de advertencia y compreaion llega a un numero muy reducido de la poblacion mundial.

  5. Los grandes cambios de la historia han venido precedidos de olas de violencia, de fuertes enfrentamientos, de oposición firme. No soy partidario de las revoluciones de este estilo, pues muchas veces acaban convirtiéndose en el mismo mal que pretendian erradicar. Simplemente pongo de manifiesto un hecho, y es que lo de que la violencia no lleva a ninguna parte, es mentira.

    Lo que haría aún más daño que unas manifestaciones, que realmente no tienen ningún poder real, sería atacar directamente las estructuras de poder: no consumir medios de comunicación masivos, insumisiones fiscales, cambios masivos de operadores hacia redes alternativas de suminsitro eléctrico, telefonía; financiación alternativa via crowdfunding o paypal en vez de entidades bancarias…eso SI QUE HACE DAÑO al sistema, eso si que atenta directamente contra sus pilares

    Pero para ello hace falta tener claro la conciencia de clase, no el obsoleto concepto de trabajadores VS burguesía, sino conciencia de clase de la ciudadanía, de los que estamos oprimidos, y eso abarca desde un dueño de una mediana empresa al que crujen a impuestos a un recién licenciado trabajando como un becario con jornadas enteras. Todos tenemos un mismo mal que nos une, y es este sistema que nos excluye y nos exprime

    Y sabiendo de esto, la clase política y de las élites (que por cierto, ellos tienen una conciencia de clase muy arraigada, se protegen entre ellos aunque por fuera aparenten enfrentamiento) se dedican a dividirnos con polémicas absurdas: nacionalismos, futbolismos, dicotomías políticas absurdas, conflictos estériles, debates estúpidos….todo sirve para enfrentarnos entre nosotros y no contra los de arriba

    Dejemos de lado todo lo que nos divide y unamonos contra ellos, pues ellos son el auténtico mal que nos afecta a todos por igual independientemente de lo distintos que seamos

  6. ¿Qué es más importante, respirar o tener un coche? fácil, respirar, porque si no respiro muero, aunque tenga coche. Pues bien, cuando se pregunta ¿qué es más importante, los pobres o los ricos? ¿los trabajadores o las empresas? hay gente del pueblo que responde los ricos, o las empresas, y eso es como responder “un coche” a la primera pregunta.

    Lo que preocupa a los ricos, a las grandes empresas, a los falsos poderosos, es que el pueblo no sea consciente del verdadero poder que tiene, porque si lo fuera, esas sanguijuelas que viven a costa de nuestro esfuerzo, no durarían ni dos segundos.

  7. Pingback: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN

  8. Pingback: Por qué nos Desprecian los Gobernantes | Periodismo Alternativo

  9. AMIGO DE LA WEB ESO PASA POR NO NEGAR LA PERSONA JUDICA HOMBRE DE PAJA , VUESTROS NOMBRES EN MAYUSCULAS ES UNA EMPRESA PRIVADA DE LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS . ELLOS NO TIENEN LEGILACION , NO TIENEN LEYES AUTORIDAD CONTRA LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL. LEY NATURAL VUESTROS NOMBRES EN MINUSCULAS LIBRES DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS A LAS CASTUZAS . PERO PARA ESO HAY QUE NEGAR LA PERSONA JUDRICA HOMBRE DE PAJA LAS MAYUSCULAS DE VUESTROS NOMBRES . PUBLICA POR FAVOR EL COMENTARIO DESPERTATR , SI NO SABEIS QUIEN SOIS NO PODEIS LUCHAR CONTRA ELLOS -.

    • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO TENEMOS QUE RECORDARNOS Y RECORDARLES QUIEN SOMOS OSEA SOBERANOS CON LIBRES ALBEDRIO Y QUE NO ESTEMOS DISPUESTOS A VIVIR BAJO NINGUNA LEY (DE LEGAR,ATAR) FICTICIA, SALVO LA NATURAL DEL UNIVERSO .
      PARA QUIEN DESEE CONTACTAR CONMIGO Y DESPERTAR JUNTOS LES DEJO MI EMAIL: pierluigi_69@hotmail.com

  10. Estimado, acuerdo en principio con el sentido de la nota, creo que tienes razón en cuanto a demostrar la fuerza del Pueblo. Lo único que hay que tener en cuenta es que, para demostrar esa fuerza, primero hay que estar unidos firme y conciensudamente en los principios y valores que se defienden, cosa que hoy no ocurre, ya que si bien el Pueblo trabajador se siente “maltratado” y en desacuerdo con el orden social capitalista, cree que el mismo es natural y que así se debe vivir en este mundo, por lo que se desarrolla adaptándose al mismo.
    Por eso considero que la tarea de DESPERTAR la conciencia, no pasa tanto por decir lo que debemos hacer, si no por analizar y esclarecer el porqué vivimos así, los principios y valores que nos rigen hoy y cuales serían los alternativos superadores que proponemos, y en base a eso armar uina gran “red social” que acuerde y trabaje sobre los mismos , dándole contenido y forma. Y el día que esta red sea firme y extensa, ahí si recién se podrá demostrar la fuerza que tenemos, de lo contrario son puras especulaciones teóricas pero sin posibilidades reales de fuerza. Saludos. raulcima@gmail.com

    • ESTIMADO RAUL ES UNO MISMO EL QUE TIENE QUE DESPERTAR ESTO NO ES EN MASA , ESTE DESPETAR ES UNO MISMO NO ES EN MASA , SOLO PUEDES HACERLO TU MISMO – PUES HAY GENTE QUE NO LE INTERESA LA SOBERANIA PREFIERE PERTENECER A LA EMPRESA PRIVADA DE LOS GOBIERNOS BANQUEROS , ESTE DESPERTAR NO ES EN MASA . TIENES QUE SU TU MISMO EL QUE FRECLAMES TU SOBERANIA Y LIBERTAD , Y ESO SE HACE NEGANDO PA PERSONA JUDICA DEL HOMBRE DE PAJA . ELLOS LOS GOBIERNOS BANQUEROS NO TE DARAN LA LIBERTAD NUNCA PORQUE VIVEN DE TU ESCLAVITUD , SOIS SU NEGOCIO PRIVADO LOS ESCLAVOS . LA LIBERTAD TENEIS QUE RECLAMARLA VOSOTROS MISMOS SALIENDO DEL SISTEMA . Y ESTO ES LO MEJOR DEL MUNDO LA LEY NATURAL LIBRES Y SOBERANOS . LA GENTE ESTA PROGRAMADA POR LOS AMOS Y DEFIENDEN EL SISTEMA A MUERTE SU ESCLAVITUD .

    • RAUL LA FUERZA LA TIENES AHORA MISMO NEGANDO LA PERSONA JUDIRICA HOMBRE DE PAJA . TU NO TIENES PORQUE ESPERAR A QUE LOS DEMAS DESPIERTEN ESTE DESPERTAR ES INDIVIDUAL _____PERO MEJOR ES UNIRSE Y HACER UNA RED GRANDRE PARA JUZGAR A LA MAFIA POLITICA TODA , SOLO SE HARA JUSTICIA CUANDO LA GENTE SALGA DEL SISTEMA QUE DA DE COMER AL ANIMAL .

  11. La pirámide es muy ancha en su base; hasta llegar a la cumbre hay muchos escalones intermedios y han mentalizado a la población que cualquiera la puede escalar, tirando de los pantalones al que está por encima y patadas al que va por detrás. La ambición de una mayoría de la base se iguala a los de la cúspide y si no hay caminos, por estar ocupados, apostamos por el camino del juego. Si me tocaran tantos millones haría…!
    Difícil-mente se puede poner de acuerdo una sociedad tan dividida y egoísta.
    Felicidades por el artículo me gusta y no deja de ser una propuesta más y sin sentido para la inmensa mayoría del pueblo.
    Años llevo diciendo de la unión de prescindir mayoritariamente de muchísimas cosas innecesarias (boicot) y desobediencia civil, como explicas en tu artículo y el pueblo no esta dispuesto a renunciar a nada ni tan siquiera a la esclavitud…!!!

  12. Que nos convierten en esclavos esta claro, pero por lo que he vivido recientemente con familiares me parece que es peor… ¿están acabando con nosotros cuando llegamos a una edad en que ya no valemos para trabajar?….¿será esa la función del chip que nos quieren implantar?….

  13. …a estas conclusiones ya hemos llegado todos en algun momento dado, el tema esta en organizarse de manera colectiva y anonima a la vez y que la suma de todos sea lo suficientemente grande para tener esa fuerza.

  14. …la desobediencia civil seria una vía, nos llevan demasiadas generaciones de ventaja y nos tienen tomada la medida como para saber como girar la tortilla a la primera de cambio, lo tienen todo a su favor, hemos reconocido el problema que no es poco pero hace falta mas gente cabreada para esa desobediencia mínima y suficiente, luego esta organizar el evento por decirlo de alguna manera para que no sea susceptible a que lo desbaraten con cuatro telediarios y poco mas.

  15. Un post muy bueno para el “despertar” pero sin dar claves de que debemos hacer lo que ya estamos despiertos. Habla mucho de la fuerza (que no violencia, que quiza en otros tiempos si hubiera servido pero ahora haría un efecto rebote), otros de hablan de unión, de fortaleza, pero no se da una de las claves más importantes:

    EL CAMBIO ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS. No esperes que otros cambien o que otros despierten, actúa. Si no se puede deshacer el nudo, córtalo. Como ciudadanos no tenemos ninguna fuerza pero como consumidores sí.

    ¿QUIERES CAMBIAR EL MUNDO? CAMBIA TU MUNDO.

    ¿Cuanta gente se queja del sistema y sigue comprado y usando productos o servicios de las grandes multinacionales? ¿Cuánta gente no hace nada porque piensa que no va a servir para nada? Los grande cambios vienen por muchas pequeñas acciones, asi que empieza ya!

    “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. (Albert Einstein)

    1. No compres en multinacionales ni caigas en el consumismo.
    2. Cambia de empresa energéticas y/o telecomunicación. Sí, hay alternativas.
    3. Fomenta los productos ecológicos y productos locales.
    4. Organízate con tus vecinos, amigos o familiares para reciclar y realizar trueques, el dinero es el mayor esclavo del sistema.
    5. Evita los préstamos. Utiliza la banca ética.
    6. Tira la televisión.
    7. No entregues tus hijos al sistema.
    8. Disfruta más de la naturaleza y de las pequeñas cosas.
    9. Se optimista, ayuda a los demás. Recibes lo que siembras
    10. Controla tu mete, tus miedos, tus inseguridades… el poder está en nosotros mismos.

  16. Ser valiente es cambiar cada uno su forma de vivir, por poner ejemplos, es tirar el blackberry a la basura, es apagar el maldito televisor, es dejar de comer cadáver, es dejar de ser “responsable” yendo al médico todos los días, es dejar de repetir eslógans idiotas como “se necesita educación” o “hay que matarlos a todos”. Eso es ser valiente. Cualquier borrego se siente valiente con un arma en la mano.

  17. Interessante sua forma de romper a fantasia de alguns como predadores e de outros como presa. Afinal, somos todos a mesma raça, não?

    Essa também deve ser uma forma de romper o encantamento de muitos sob o manto de agremiações predatórias.

  18. No obstante los grandes avances registrados por los sistemas de comunicación social estas últimas décadas, lamentablente aun no se ha ideado un mecanismo que permita la acción coordinada de los ciudadanos hacia un fin común. De aquí a entonces seguiremos siendo un rebaño desorganizado y presa fácil de los poderosos.

  19. Existe un sistema creado por todos nosotros, de forma involuntaria por parte de la mayoría que solo actúa en un escenario que no ha deseado, pero del que no tendrá jamás opciones para modificar nada.
    Esa élite está formada como dices por los más competitivos, los más egoístas, los mas inhumanos, pero al fin y al cabo, por una parte de nuestra propia sociedad y el remedio no es eliminarlos, porque otros ocuparían su lugar, quizás nosotros mismos y una vez allí actuaríamos del mismo modo, no hay opciones.
    La única opción real es cambiar el sistema y eso pasa por cambiar primero al individuo, ya que es este quien forma el sistema, pero aquellos que ahora están arriba van a hacer todo lo posible por que nada cambie jamás.
    Insisto, en que cambiar el sistema no es cambiar de amo, es eliminar a los amos y asegurarse que nunca podrá volver nadie a ocupar su puesto.

  20. El articulo es interesante lo que no me gusta es que en realidad no da ninguna solucion.
    Por un lado dice que las manifestaciones pacificas no sirven sino para que esos gobernantes o elites chusma se rian y al mismo tiempo dice que no a la violencia.
    Entonces que carajo aconsejas?
    Yo si les aconsejo a todos primero aue nada que se mantengan informados para que no los engañen y si, un poco de violencia es necesaria .
    Una manera inteligente de usar la violencia es averiguar lo que sea de propiedad privada de esa elite chusma y destruirsela pero dejar un mensaje claro de las causas por las que se hizo, aunque no quien lo hizo claro esta, luego divulgar en la prensa y noticias publicas de ser posible internacionales, la causa por las que ese vengador anonimo lo hizo.
    Si ellos nos rompen la madre desde hace tiempo, ya es hora de que nosotros les demos sus #&@%^

    Otra idea es que muchas veces se logra reunir mucha gente para “manifestarse pacificamente”
    entonces tambien ponerse de acuerdo y hacerlo publico, de que se dejaran de pagar impuestos, o dejar de consumir determinado producto, algun impuesto o producto que tenga que ver con la causa X la que se manifiestan. Si fuera X la economia en general de un pais o que la gente quiere dejar de pagar una deuda externa o derrocar un mal gobierno, entonces dejar de pagar todos los impuestos, ir a las casas y propiedades de la chusma elite y destruirselas, entre muchisimos para que no puedan hacer nada.
    Ojo no caigamos en la misma podredumbre de esa chusma elite y no maltratemos personas, ni familiares, ni mascotas, ni siquiera plantas, solo las cosas materiales, al menos que no quedara de otra.

  21. El Imperio gobierna sin gobierno, es el poder soberano que gobierna al mundo, su única regla es el colonialismo en todas sus facetas, se esta materializando ante nuestros propios ojos, regulando los cambios globales. Como Sociedad estamos presentando grandes avances en todo el mundo , llegara el momento en que presentemos alternativas viables, por lo pronto reciban un fraternal y solidario saludo

  22. lo que hace falta es sentido del humor, para quitar dramatismo a esta obra de teatro que nos han montado..pero primero hace falta humor para poder reirnos de nosotros mismos,pues eso implica romper cadenas,limitaciones,roles impuestos,y en definitiva soltar mucha de la mierda de la que nos han hecho creer que somos…despues,una vez capaces de reirnos de nostrxs mismos, podremos empezar a reirnos de ELLOS y a PODER dejarles en evidencia..todo caera por su propio peso ya..

  23. Muy bueno el artículo.

    Desde una novedosa visión “bio-social”, y un punto de vista específico que obliga a una toma de conciencia ciertamente necesaria… (para unos pocos).

    Una visión que nos asoma en parte a nuestra propia sombra y nos obliga, o al menos nos marca una dirección: “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad”.

    Mas en la oscuridad, está también todo lo que nos une; Como una gran mente que subyace por entre todas las cosas, donde la realidad se fragua y se manifiesta como un despliegue de referentes y sucesos. Un escenario que se despliega ante nosotros con toda la contención de su codificación oculta; siempre exacta y simbólica, metafórica y preñada de su intención de aprendizajes.

    Sumando a la intención de este concienzudo post, (muy necesario), y hiendo un poco más al fondo de la cuestión, por aquello de encontrar posibles “soluciones”, donde sólo vemos un triste panorama de anestesiados y durmientes, desconectados y piezas de ganado en un tablero de ajedrez, me atrevo a recordar que liberando, nos liberamos. Que soltando nos soltamos; Que sólo tendremos libre albedrío cuando concedamos el libre albedrío al rededor.

    Que las consignas que nos marcaron de frustración, de queja, de inercia y desengaño nos privan de nuestro verdadero “poder”. Aquel que usamos todos los días como alimento de un eterno pasado que recreamos todos los días.como el pan nuestro de cada día.

    Todo el temor de los carceleros se basa en que operemos desde nuestro centro recuperado y salgamos de “su nefasto-juego-hipnótico”, y allá desde donde se modela el verdadero cianotipo que representa su “creación”, alimentada y re-alimentada por cada uno de nosotros, pongamos nuestra versión a funcionar desde cada-cual, pues cambiando nuestro mundo el mundo cambia.

    Y eso, es lo último que siempre se dice, porque es lo único que al final, hagamos lo que hagamos, será capaz de cambiar las cosas.

    De nada sirve la queja, ni el lamento, ni la manifestación, ni el voto; ni el enfrentamiento ni la virtud de la valentía,puesta en juego como energía al servicio de un “enemigo”, que sólo habita dentro de cada uno de nosotros.

    Comprender esto en profundidad es la clave. Y es la llave, y es la solución.

    Campos morfogenéticos, teoría del centésimo mono, campo unificado.

    CONOCIMIENTO.

    Busquen en su interior.

    Ahí residen todas las respuestas.

  24. Absolutamente BRILLANTE !!

    Agrego algo, a mucha gente le quedará la sensación de como empezar, bueno les doy algunas ideas.

    1) Deja de consumir cosas que no necesitas, compra solamente lo esencial.
    2) Aléjate del sistema financiero, no créditos, no cuentas bancarias, si en tu país el círculo de asfixia ya está cerrado y no hay más remedio que tener cuentas bancarias si vives en la ciudad quizás sea hora de replantearte tu vida migrando al campo o quizás de país, porque no vas a poder hacer mucho si te tienen agarrado de los huevos.
    3) No vayas a votar, por nada del mundo participes de sus elecciones
    4) Evita pagar impuestos, todos aquellos bienes y servicios que puedas cambiar el proveedor hacia uno que trabaje en negro, HAZLO !
    Los impuestos alimentan a la bestia y esta bestia solamente morirá de hambre !!
    5) Busca otros que piensen como tu, discute los temas, pero fundamentalmente haz amistad con esas personas, hay que romper el aislamiento de los justos.

    Hay muchas más cosas que puedes hacer, pero estas 5 son básicas.

  25. Jo!, “todos y ninguno”, no la líes más, ¿quieres decir que empecemos por cambiar nuestro modo de actuar y que así cambiará todo?, para mí que no es demasiado eficaz porque la mayoría no es consciente de sí mismo. Es que lo de cianotipos, daguerrotipos y esas cosas del hierro y la fotografía me han despistado un tanto. Ni te digo lo de los “campos morfogenéticos” je!…

    Sí el artículo es muy muy bueno, creo que sí da un inicio de solución: la des-alienación. ( sí de “alien” : otro). Estamos totalmente alienados porque admiramos a los que nos desprecian y dominan, adoptamos sus valores, sus gustos, sus comportamientos, sus ambiciones. Todo.

    Y lo que tendríamos que imitar son sus códigos morales para aplicárselos a ellos. Somos unos “mandaos”, pero somos más.
    Claro que primero es tomar conciencia de ello. Pero la propaganda la tiene el poder.
    Y hay “libertad de prensa” pero cuesta dinero y requiere poder. Y si con el poder topamos, amigo…

  26. Felicitaciones a quien escribe (o quienes escriben) este blog, es excelente. Muchas gracias por la gran labor que realizan despertando la consciencia de la gente.

  27. Neus: las masas no están divididas por el idioma catalán. Sino que el poder político está utilizando el idioma catalán para dividirlas.
    Un idioma es cultura. No te confundas que es lo que pretenden.

  28. Mas uno da el despertar colectivo, un mono pela un platano los de alrededor le siguen y da el salto evolutivo a traves del inconsciente colectivo a todos los monos del planeta, ayudandote a ti mismo a despertar ayudas a los demas a dar el salto evolutivo.

  29. Existen muchas redes de luz que se unen en meditaciones grupales el mismo dia y a la misma hora incluso on-line o en tu casa si no te puedes desplazar, Red Iberica de luz, Red madrilena de luz, Red de luz Agartam, Los hijos del Sol.

  30. LA VERDADERA REBELIÓN NO VIOLENTA del Pueblo, y la más efectiva, es ignorar a la elite económica mundial, nacional, local y sus cómplices y compartir recíprocamente entre todos los miembros del Pueblo. Éstos son los tres grupos de consignas coherentes que tenemos que transmitir a aquellos miembros del Pueblo conscientes que quieren ser coherentes:

    No trabajes para los que acumulan
    No consumas sus productos
    No sigas sus consignas

    Organización en Asambleas horizontales
    con toma de decisiones por consenso
    sin dictadura de ninguna mayoría

    Auto-organización, autogestión
    y autosuficiencia colectivas:
    Pueblo Libre Mundial

    Queda la Palabra
    http://www.quedalapalabra.com

    • Dices que: “Auto-organización, auto-gestión y auto-suficiencia colectivas”. Se están dando en muchos países; se encuentran grupos o colectividades que realizan esos tres principios, pero son células aisladas y cerradas. Te aceptan como turista para que compres sus productos, pero no hacen nada por expandir y contribuir a que se extienda ese tipo de iniciativas en ciudades y campo.

  31. AMIGOS VUESTROS NOMBRES EN MAYUSCULAS DE LOS DNI Y DEMAS DOCUMENTACION , ES EL HOMBRE DE PAJA DE LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS ES UN PAPEL MUERTO . Y ESE PAPEL MUERTO RECOBRA VIDA CUANDO ACEPTAIS ESE NOMBRE AFIRMANDO QUE ESAS MAYUSCULAS SON VUESTOS NOMBRES , VERBALMENTE Y POR ESCRITO CON VUESTRAS FIRMITAS . CUANDO ACEPTAS LAS MAYUSCULAS DE TU NOMBRE ESTAS RENUNCIANDO A TU SOBERIA LIBERTARIA , Y POR TU SOMETIMIENTO ESCLAVITUS A LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS . VOSOTROS SIOS EL AVAL DEL HOMBRE DE PAJA PARA QUE EL GOBIERNO PUEDE ESCLAVOZAROS CON VUESTRA AUTORIZACION . ESTO ES REAL YO LLEVO 2 AÑOS LOIBERANDO HIPOTECAS PRESTAMOS SIN DAR UN CM POR ELLOS , TODO CON LA LEY NATURAL TU NOMBRE EN MINUSCULAS , Y NEGANDO LA PERSONA JUDIRICA DEL HOMBRE DE PAJA LAS MAYUSCULAS DEL DNI . _ ELLOS NO TIENEN PODER NINGUNO CONTRA VOSOTROS CON VUESTROS NOMBRES EN MINUSCULAS . SOLO TIENEN PODER CUANDO LES AVALAS AL HOMBRE DE PAJA LAS MAYUSCULAS DE VUESTROS NOMBRES ____ TENEIS 3 VIDOS QUE OS ENSEÑA ESTO TODO __- QL LA HORA DE LA VERDAD , 1 VIDIO LAS MAYUSCULAS EL DOBLE DE TU _2 Y 3 VIDIO LAS MAYUSCULAS EL DOBLE DE TU _ ENTRAR POR YOU TUBE Y SALIR DE LA ESCLAVITUD IMPUESTA A VOSOTROS MISMOS POR LA IGNORANCIA ,

  32. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 1 de 12 abril del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  33. Poco se puede comentar a un artículo como este, ya se comenta por si mismo…

    Así que solo haré un breve comentario a uno de los párrafos iniciales:

    ” La mayoría de ellos tienen algo en común: el más descarnado desdén por el 95% de la población mundial, aquello que de forma algo simplista viene a llamarse “el pueblo llano”…

    Colega, debes divertirte bastante leyendo los comentarios de tus lectores ávidos de soluciones y a la espera de ese nuevo mesías al que llaman despertar (de los monos, diría yo). Caldo de borrego esperando a su majestuoso comensal, (tranquilos que ya llegará)…

    A lo que iba, la élite tiene el más descarnado desdén por el 95% de la población mundial: ¿Y qué?, eso que tu llamas el pueblo llano no tiene el 95%, sino el 99%, pues también desprecia a la élite…

    Seguiré visitando tu blog, haces una buena labor: haces reír y mucho. Sigue así…

  34. Pasan varias cosas:
    – El 95% del “pueblo llano”, como dices, Titan, en general queremos ser de la élite. Y vivir como ellos, tener sus relojes, sus casas, sus marcas de ropa, sus coches y motos…. Y es penoso ver de qué forma les admiramos y les imitamos cutremente dentro de nuestras míseras posibilidades. Y nadie quiere perder lo poco que le permiten sus amos por nada ni por nadie. ¿Quién quiere ir de héroe?.

    -Todos los cambios revolucionarios han sido desde la violencia, nunca desde el diálogo, pero se ha vuelto a lo mismo. El poder corrompe. No merece la pena dañarnos.

    -Sería posible un cambio más profundo y radical si todos nos dotásemos de información, de ilustración, de cultura. Y desde ella nos riésemos de la mierda que nos ofrecen por nuestro trabajo y cómo nos prostituímos por conseguir quincalla y bisutería a cambio del oro de nuestro tiempo. Pero eso sí que nos lo tienen vedado, el amor al saber, la filo-sofía. No contentos con esto, llenan el poco tiempo libre que nos conceden de porquerías, series televisivas aleccionadoras, anuncios consumistas, debates ridículos, parques temáticos, deportes de competición, supermercados y cosas así que no acabaría de enumerarlas y que vampirizan nuestro tiempo.
    Nos indican qué debemos desear, cómo debe ser nuestra vida. Nos dicen que “seamos positivos” y mantras así para que traguemos lo que nos echen…

    -El Sistema Económico, en todas las situaciones, en todas las sociedades , ha ganado y ganará siempre porque esas gentes ambiciosas están unidas, muy fuertemente unidas, por un solo deseo común: el DINERO.
    En cambio los indignados, los disidentes, los revolucionarios…militan por distintos ideales que suelen chocar entre si. Y no se aglutinan. tienen muchas ideas. Los idealismos y los valores son muy peligrosos. Separan. Tener al DINERO como meta es algo mucho más simple y es lo que hacen.

    – Pasan muchas cosas más, claro.

    • Exactamente Medea: todo lo que has dicho, es un análisis muy claro de la situación, sobre todo, la última frase: pasan muchas cosas más…

    • Ni los ricos ni a los pobres o idealistas les gusta el dinero en si mismo. Todos luchamos por lo mismo: recursos, opciones de futuro. El dinero es solo un medio, no el único pero el más transformable.

  35. Pingback: Anónimo

    • Querido Medea: suelo ser irónico en muchas ocasiones, sobre todo cuando mi interlocutor habla en términos abstractos, pero te aseguro que en el caso que nos ocupa no lo he sido en absoluto…

      Has hecho un análisis muy claro de la situación. Se pone el objetivo en un valor, concreto y material (el dinero), que irónicamente carece de valor real, pero que, a cambio proporciona los valores subjetivos que tanto desea la mayoría de la gente: poder, reconocimiento, admiración y tantos otros pseudovalores a los que se les da importancia…

      Pero a lo que iba y lo que te ha parecido irónico, tu última frase: entre esas muchas cosas más que dices que pasan, está la más importante de todas: El profundo desconocimiento que el ser humano tiene de si mismo

  36. Sí, eso es verdad, un profundo desconocimiento de la naturaleza humana….¡Nos han contado tantos cuentos sobre nosotros mismos y el sentido de nuestra existencia!
    Un saludo.

  37. Te equivocas al decir que la única opción para tumbar al gigante es la vía armada o sinónimos. Ya ves las revoluciones que han habido, se ha derramado sangre y? ya ves.. tu llamado a despertar es legitimo pero la forma -en medio de tantas- es absolutamente errónea, sesgada, desinformada e incluso chantajistas. ¿Te levantarías en armas si todo el mundo hiciese lo que planteas? ¿no? serías tu contra un gran monstruo, peor que el más feroz de los lobos. No seas cobarde. Hay muchas maneras de tumbarlo y sin sobre exposiciones.

  38. Cuando el pueblo es demasiado manso y se somete obsecuentemente a los poderosos, éstos siempre los desprecian y subestiman. Así fue siempre, también miles de años atrás.
    El célebre filósofo chino Confucio (551-479 a.C), fue en su juventud, funcionario del Estado y veía con malos ojos el hecho de que quienes gobernaban llamaban a sus gobernados “el pueblo estúpido” mientras los explotaban con impuestos abusivos y dejaban que la gente viviera en condiciones deplorables.
    Se reían del pueblo, creyéndose superiores y, por lo visto, lamentablemente al día de hoy nada cambió ya que los gobernados seguimos siendo estúpidos, manejables y cobardes.
    Felicitaciones por el artículo que es excelente.

  39. Hola.

    Necesitaba volver a leer algo así otra vez para volver a despertar.

    Gracias por este artículo en el que plasmas con conocimiento y maestría la gran realidad que estamos viviendo.

    Creo que los ciudadanos tenemos un arma muy poderosa, y no entiendo que en vez de utilizarla a nuestro favor, la gente se la da a ellos incluso de rodillas.
    Me refiero a al voto, en las elecciones.
    Mi mente no entiende que se vote repetidamente a fachas fascistas que se sabe a todas luces que el pueblo les importa un pimiento, que solo quieren sangrar al ciudadano hasta la extenuación… Y les siguen votando… Ese es el mayor problema que tenemos que resolver, o seguiremos siendo vasallos por la eternidad.

    En este despertar soy aún un ciudadano sin recursos y sin defensa. Y sin vida digna.

    No sé qué sucederá la próxima vez que despierte.

    Un saludo.

    http://juan_u.bubok.es/

  40. Muy currado el post como todos los tuyos, y 99% de acuerdo con lo escrito.

    Formo parte de la PAH (la plataforma antidesahucios), voy a muchas acciones y he de decir que con nuestra forma de lucha hemos conseguido meter el miedo a los de arriba y que el miedo cambie de casa, los escraches, las ocupaciones de oficinas bancarias, impedir desahucios… solo hay que ver como criminalizan el movimiento para darse cuenta del pánico que nos tienen, que si filoetarras, que si peligrosos anarquistas… jajaja, noooo, “solo” somos el pueblo organizado y enseñando los dientes, ojala la lucha de todas las mareas, 15M etc fuese así, desobediencia, ese es el camino.

    Saludos.

  41. En todo este análisis faltan algunas cosas.

    El pueblo es egoista. ¿Cuanta gente busca la compañía teléfonica que le ofrezca los precios más baratos o el mejor móvil de regalo? Casi todo el mundo. ¿Cuántas se molestan en ver si esa compañía explota a sus trabajadores para producir precios tan baratos, si tiene fondos en paraísos fiscales, etc.? Casi nadie. Porque esta cuestión es secundaria. Lo único que importa soy “yo”, mi satisfacción personal, la búsque de mi propia felicidad.

    ¿Cuánta gente a la hora de comprar un coche nuevo, una lavadora nueva, un televisor nuevo se preocupa de encontrar el modelo que más le guste o le satisfaga más y al mejor precio? Casi todos. ¿Cuantos se molestan en reparar o mantener su anterior coche o electrodoméstico porque tirar uno que está casi nuevo es doble crimen: por un lado contaminar, y por otro extraer recursos del planeta para fabricar el nuevo modelo? Casi nadie. A nadie le preocupan esas cuestiones, sólo la búsqueda de la propia comodidad.

    Hay una cadena de grandes almacenes en USA que ha puesto unos buzones donde los clientes pueden dejar sus donativos para que los empleados puedan comer, porque el sueldo no les da. Y yo me pregunto: ¿por qué esos almacenes tienen clientes? Yo desde luego jamás pondría los pies dentro de esa tienda. Quien va a comprar ahí está financiando a una empresa que les paga a los trabajadores unos sueldos que no les dan ni para comer. Pero eso a la gente le da igual, lo que importa son sus precios tan buenos y baratos.

    Y como este, hay muchos ejemplos más.

    El pueblo es egoista. Y hay una ley cósmica que dice que recibirás lo que emitas. Que lo que siembres cosecharás. A lo mejor esos líderes tan malignos que tenemos son justo lo que nos merecemos. Son el espejo que nos dicen cómo somos nosotros realmente. ¿Cuántas veces he escuchado hablando a la gente del pueblo: “Mira fulanito lo que cobra por ir a contar su vida a la televisión. No hay ética ni moral”. Para al cabo de unas cuantas frases acabar diciendo: “Yo haría lo mismo si pudiera”. Y pisar a tu compañero de trabajo, para tener mejor sueldo, o para competir por un ascenso, tener más ventas, etc. También está a la orden del día. Y ejemplos como estos los hay a montones.

    Los gobernantes, políticos, banqueros, no son marcianos ni chimpancés. Son humanos. Son como nosotros. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, porque en el fondo el pueblo es lo mismo que su gobernante: corrupto o honrado, maleducado o cívico, tirano o tolerante, etc.

    En fin, es posible que estemos aborregados y programados mentalmente, pero no nos olvidemos de lo que somos y de como nos comportamos con nuestros semejantes. No hay mucho altruismo dentro de nosotros, sólo la búsqueda de la felicidad, la comodidad, la satisfacción personal…

  42. Pingback: POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES | Las Tinieblas de la Mente

  43. Pingback: POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES | Maestroviejo's Blog

  44. M’agradat molt aquest article, molt brillant i entenedor. El poder ho ha tingut sempre molt sencill, per dominar al poble, la seva máxima es “divide y vencerás”. En principi el poder es un, i domina a tot el mon, es un poder global. En canvi els pobles estàn molt dividits, ja ens divideixen des de dalt, l’dioma mateix de cada país, es una manera de dividir, a cada país hi han unes diferències econòmiques respecte als altres, que es un altre divisió. També des de les escoles ens adoctrinen en confiar en la justicia, a ser submisos en el treball, a no buscar l’enfrontament amb el poder. Quan són ells mateixos, el poder, els que fan els llibres de les escoles, i també ells posen els jutges. Quina justicia han d’impartir?
    Si el poder es global, la unió de les classes sotmeses, també hauria de ser global, llavors tendrien veritable por.

  45. 5 FORMAS DE COMBATIR AL NUEVO ORDEN MUNDIAL:

    1_ SE UNA ANOMALÍA EN LA MATRIX:

    Cualquier acto de rebeldía se configura en un anomalía en la Matrix, cuando un paradigma no puede resolver sus anomalías entonces entra en crisis y termina por ser reemplazado. Entre todos podemos forzar al sistema a caer. Haz que tu vida sea una anomalía, sé tan libre que tu propia existencia amenace al sistema. Lo que la masa borrega odie, ámalo. Lo que los demás vendan, regálalo. Cuando los demás sean indiferentes, comprométete. Lo que todos acepten, cuestiónalo. Tu ejemplo será caldo de cultivo para insurgentes.

    2_ INFÓRMATE:

    Estudia, investiga, lee. Pero usando el método científico. No leas solo blogs, no veas solo videitos de youtube, no repitas solo las teorías mas aceptadas. Haz tu propia investigación científica y filosófica para llegar a la verdad. Estudia sociología, politología, antropología, filología, lingüística, filosofía, historia, física cuántica, termodinámica, etnología. Todos estos conocimientos te darán la guía para descubrir la verdad, no te lo dará ningún guru, solo vos puedes llegar a conocer mediante tu razón.

    3_ DIFUNDE INFORMACIÓN ANTI-SISTEMA:

    Difunde información que hayas verificado y que pueda ser perjudicial para el Nuevo Orden. Habla con tus amigos, con tu gente, con conocidos. Participa en debates, foros, usa internet, las redes sociales. No temas, si sos un luchador, ellos ya lo sabe, pues lo saben todo y es imposible escapar del ojo que todo lo ve. Así que resiste y que todos se enteren, comparte noticias que no salen en los grande medios. Si cada uno de los que resisten despiertan a uno, nuestra victoria está descontada.

    4_ PARTICIPA EN FRENTES POPULARES:

    Los movimientos sociales de los países deben articularse en cada contexto para formar un Frente Único del Pueblo, y este luchar para la toma del Estado. Participa en esos Frentes, comprometete con la política del país, milita, se un activista, un luchador anti-capitalista, infíltrate en las masas y con tu compromiso incitales a revelarse, a militar y a informarse.

    5_ INTEGRA EL PARTIDO DE VANGUARDIA:

    Una vez que te hayas formado lo suficiente, tengas la ideología necesaria, hayas probado ser un cuadro político en la teoría y en la práctica, acércate al partido avanzado de vanguardia, o si este no existe aun, créalo. Si vez que hay uno que pueda crecer hasta serlo, contribuye en él, formalo, educalo, impregnale un carácter izquierdista y clasista, que se convierta ese grupo en la vanguardia que dirigirá al pueblo y a la alianza obrero-campesina a la victoria. Al derrumbe del sistema.

    http://resistenciainternacionalista.wordpress.com/2014/04/21/5-formas-de-combatir-al-nuevo-orden-mundial/

  46. Cierto, una minoría, Los gobiernos y sus empresas monopolistas como Bancos, nos controlan y los no roba. Quiero que queda constancia que la palabra robo conlleva la aceptación de la propiedad privada. Y es el valor de nuestra propiedad privada la que nos preocupa. Nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestros ahorros, nuestro salario, nuestra familia, etc. La verdadera cuestión económica es que solo hay dos opciones
    a) o se acepta la propiedad y se intercambia entre nosotros (un regalo es un intercambio voluntario)
    b) o se roba o expropia:Lo cual significa que se acepta el principio de la propiedad privada una veces si y otra no.La excepción de esta ley siempre inestabilidad el sistema de cooperación social, lo que es lo que permite que tengamos electricidad. comida no cazada por nosotros, medicinas, agua, la drillos etc…

  47. Los Gobiernos y empresas afines son los principales expoliadores. Sin embargo los aceptamos. Nos imaginamos un mundo sin dios, sin futuro incluso, pero no somos capaces de imaginar un mundo sin Gobierno….

    Ademas de detentar el monopolio de la violencia, de la legislación, educación y dinero, los Gobiernos son básicamente unos dispensadores de privilegios. Es decir ventajas de unos sobre otros. Lo primeros a ellos mismos, luego a sus empresas, los sindicatos luego a los funcionarios, y el ultimo privilegio: la frontera. “No dejaré que entre nadie que pueda quitarte el trabajo”…

    Quien quiere un gobierno, quiere que le quiten su dinero y tomen muchísimas decisiones por él.

    Pero porque no nos basta sufrir simplemente el Gobiernos, sino que los queremos activamente

    Los actuales gobiernos, basados el el ideario socialista, han logrado inculcar una doctrina por la cual tu puedes lograr más ventajas (esto es básicamente, propiedades como servicios, pensiones, asistencia sanitaria)
    que gastos. O sea, que es una buena inversión darles la mitad de tus ingresos porque el Gobiernos lo aumentara expropiando a los que tienen más que tú…

      • El problema es que una vez que se expropia todo, de la clase obrera se requiere un clase que organiza y decide, el Partido, que detenta el control monopolístico de TODO. Por muchos métodos democráticos que se utilizan siempre habrá disparidad en las decisiones del Partido y la hipoteticas decisiones que tomarían de los obreros. Ni mentes privilegiadas como Lenin o Trotsky pudieron solventar este tema. Negar esto es afirmar que cualquier decisión del Partido revolucionario es acertada y los que piensan de otra manera son traidores o de derechas. No parece muy científico, ¿no? Cualquier científico debe aceptar que el puede estar equivocado y el otro en lo cierto. De todos modos, las decisiones humanas no son científicas, están basadas en creencias. Yo acepto las creencias
        de cualquiera siempre que no me quieran imponer las suyas. Yo no quiero imponer las mías.

      • una nuevo punto de licuar contra el nuevo régimen mundial:el sexto ¿no?. Insulta a quien no piensa como tú. Muy científico.

  48. Y eso siempre es falso… e imposible

    Nadie, ni el más sabio ni tu ni yo podemos expropiar sin dañar la cooperación social y sin provocar el subsiguiente empobrecimiento.
    He ahí las crisis económicas

    • La expropiacion no daña la cooperacion social, que exista la propiedad la daña. Tus conceptos son capitalistas y pequeño burgueses, lo que genera pobreza es que exista la propiedad, cuando se la expropia se genera riqueza. Eso lo prueba la ciencia y la historia.

      Defiendes la propiedad privada, eso es un tipo de relacion social, por cierto es asimetrica sobre todo si los medios de produccion estan en manos concentradas o privadas.

  49. ¿cambiar un Gobierno por otro?¿mediante la violencia? No gracias.
    Ningún gobierno es bueno, ni puede serlo. Pensar que puede haberlo es el mayor error y el más grande problema

  50. Desear la abolición de cualquier gobierno es el más radical y anti-sistema que cualquier pensamiento político. De hecho muy efímeramente se ha logrado y en manera siempre inadvertida. Que no haya otra solución por ahora, vale, pero que un grupo de personas grande o pequeño nos expropie y decida por cada uno de nosotros lo defino como problema, enfermedad, lastre, una antigüedad. Tampoco creo que exista la propiedad colectiva. Si somos 20 obreros en una fabrica. yo tendré que someterme a la decisiones de los otros 19.¿ Y si no estoy de acuerdo me tendré que ir a trabajar a otro lugar?. ¿Me llevara algo comingo?. ¿Donde esta mi parte de esa propiedad? ¿seré dueño yo al menos de mi capacidad laboral y trabajo?. En un sistema comunista no solo se expropia los medios de producción del capitalista, también la fuerza laboral de cada uno de los obreros, por ejemplo impidiendo la libertad de dejar un trabajo por otro más valorado por el obrero. No tampoco soy comunista. Las personas , para desarrollarse laboral o científicamente, necesitan tener recuerdos propios y tomar decisiones individuales. Por ello cualquier expropiación me parece un paso atrás.
    El concepto “buen gobierno” es claramente muy subjetivo. Yo definiría buen gobierno aquel que no usa la violencia ni interna ni externamente, aumenta la riqueza (mayores y mejores bienes y servicios), permite libertad de acción y pensamiento y tiene el menor impacto en el medio ambiente.
    Si me dices cuál es o ha sido un buen gobierno en la Historia, sabré tus prioridades.
    Por ultimo afirmar que yo no deseo gobernar y ¿tú?

    • No tiene nada de radical, es contrarrevolucionario como la tesis anarquista, no ayuda en nada al pueblo. Un grupo de personas no nos va a expropiar, nosotros vamos a expropiar a la burguesía, que parte no se entiende?
      La propiedad colectiva tambien es una tesis falaz, lo unico justo es la eliminacion de toda propiedad. Pero formar parte de un grupo no significa someterse a una mayoría, solo los egoistas burgueses piensan eso. Existe una ley, ya deberías saber.
      En el comunista no se expropia la fuerza de trabajo, sino que es un mundo nuevo, diferente. Se ve que no sabes nada de comunismo ni has leido mucho, antes de opinar deberías estudiar. En el comunismo uno no tiene un trabajo que no puede dejar, sino que es un HOMBRE NUEVO, un hombre integral capaz de trabajar en el trabajo pesado y en el intelectual, capaz de estar en el campo y en el laboratorio, es habil en la teoria y en la practica. Siempre de acuerdo a sus capacidades y con arreglo al mayor provecho comun.

      Hubo muchas ocaciones en las que el pueblo tomo el poder y se hizo con el gobierno, siempre teniendo lideres populares y abnegados:

      Lenin
      Stalin
      Mao
      Kim il Sung
      Kim Jong Il
      Kim Jong Un
      Fidel Castro
      Ho Chi Minh

      Yo quiero gobernar como parte de la clase obrera que tome el poder, eso es democracia: el gobierno del pueblo. Un gobierno compuesto por los proletarios, campesinos, intelectuales, las amas de casa, burocratas.
      No tenemos nada que perder, solo las cadenas.

      • Creo que muchos (la mayoría de los escriben en el foro e incluso el autor de la Gazzeta) si perderíamos algo: la vida. Visto el nombre de tus líderes favoritos, los que no entráramos en tu concepción del HOMBRE NUEVO: al paredón¡… Es curioso que un sistema tan democrático necesite líderes tan “populares” como poderosos… Por otra parte la necesidad de un HOMBRE NUEVO ya implica que ese sistema no es para el HOMBRE ACTUAL.
        Abolición de la propiedad.¿alguien lo cree posible? NO con el hombre actual, desde luego, en futuro tal vez… pero no a gracias fusilamientos ni genocidios…
        Ya se, no entiendo nada y deberé estudiar más… pero la verdad es que no tengo tiempo tanto como el quisiera pues tengo que trabajar para cubrir mis necesidades (según mis capacidades…)

    • Perder la vida? La masa borrega no puede alardear de tener una vida, solo esclavos con cadenas sin voz, eso es lo que son. El que lucha, el que resiste, ese vive en peligro.
      Peligra su trabajo en la fabrica, peligra en la administracion publica, peligra su calificacion en el colegio, esta en la lista negra del director, peligra su integridad fisica en las manifestaciones, peligra su status social, peligra sus amistades, peligra su relacion con su familia, en muchas ocaciones peligra su vida.
      El que vive cómodo es porque no lucha, es solo otra oveja del sistema. El que por temor y comodidad descarta al verdadera lucha (que implica riesgos) es parte del problema y no de la solucion, es un conformista y un cobarde.
      Sabes que al elevision miente y luego repites que esos lideres son asesinos y genocidas… sigue usando argumentos de la elite financiera y tragand cuentos para niños.

      Si pensaras que la humanidad esta en una quiebra moral y espiritual dirías que con el hombre actual poco se puede hacer, el primero paso es crear una sociedad donde haya justicia y esten todas las necesidades materiales cubiertas y ahi veremos explotar su progreso espiritual. Pero de eso, los reformistas y conformistas no entienden.

  51. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  52. Al bloguero “resistenciainternacionalista” le diría que está un pelín obsoleto, que la estructura social y económica del mundo ha cambiado, que el mismo Marx y los de la lista de “abnegados líderes” que nos recuerda se replantearían nuevamente sus teorías.

    Que el tono mitinero de su discurso tampoco es muy convincente y que sobra la prepotencia de recomendar a otro bloguero que debiera leer y estudiar y reprocharle su ignorancia (?). Decirle que no le “cree muy capaz de argumentar” tampoco viene a cuento.
    Dice creer en la democracia y querer gobernar. Realmente no me gustaría serlo por una persona que desprecia a los demás por no coincidir su opinión con la de él.
    Gente con esas ideas, creo que me aplicarían sus leyes por considerarlas beneficiosas para todos, según los criterios leninistas o algo así.

    Aclaro que sin estar en todo de acuerdo con “Márques de Charlus” no me parece que tenga problemas con la lectura.
    Un grave problema con las lecturas es leer siempre los libros que respaldan las opiniones propias. Unamuno decía que él leía y subrayaba los temas de los que disentía para enriquecerse mentalmente. Que con los otros no avanzaba mucho pues no le reportaban nada nuevo.
    Quiero aclarar que Unamuno tampoco es ni de lejos mi gurú . Y que espero no caer bajo la influencia de ningún gurú de ninguna clase. Y menos de los deseosos de “tomar el poder”. ¡Qué miedo!. Bastante j***dos estamos y se ha estado con los Poderes en vigor y sus Leyes a lo largo de la Historia.
    Ah! No soy anarquista. Y no, no se me ocurren soluciones para “gobernar” porque quizá no se trate de eso sino de abrir vías de conveniencia para todos .

    • Obvio que se las replantearían, si a lo largo de su vida se las fueron replanteando. Así Lenin agregó cosas nuevas y superadoras al “marxismo clasico”, y Stalin aportó su grano de arena tambien. Luego vino Gramsci con un mundo nuevo, y Mao con su aporte fundamental, el juche en Corea, Fidel y el Che, la RAF, el PCE(r), todos adelantaron algo.

      No entendiste nada, no quiero ser gobernante de nadie. Quiero que todos los hombres sean sus propios gobernantes, democracia real. Gobierno del pueblo, de cada trabajador, no de uno sobre otro, de todos. Democracia real.

      En cuanto a leer libros que tienen solo las ideas propias, yo he leido libros enteros anti-comunistas, y me veo documentales enteros anti-comunistas, asi como leo al gnosticismo, para poder comprenderlo (lo que me llena de argumentos para derrumbarlo y derrumbar su mafia)

      Te aseguro la conveniencia para todos es dejar de ser gobernados y empezar a gobernar nosotros.

  53. Se me olvidaba, dices que “la clase obrera tome “el poder”. NO, el pueblo no son sólo la clase obrera y en realidad no debiera haber “clases sociales”..
    Pero seguiría habiendo clases de personas.

  54. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  55. BRAVO !! Lo voy a traducir en inglés y en francés, después a atomizarlo por doquier. Esa será mi aportación secundaria dado que, tú has hecho le primaria. Me quito el sombrero. Abigaíl.

  56. Pingback: ¿Por qué nos desprecian los gobernantes? | Subjefatura técnico pedagógica

  57. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  58. Me ha gustado mucho la manera de desarrollar lo inútil de las manifestaciones, exponerse a riesgos de los gamberros que refuerzan la necesidad de las autoridades. Yo veo que el mayor miedo que pueden tener es dar la espalda a los bancos, no pedir créditos, los créditos son su mayor poder, el poder de la masa se consigue consumiendo sólo lo que obtenemos de nuestro trabajo, Pasar de las fiestas públicas, hay es dónde se lucen los gobernantes, ni cabalgatas, ni procesiones, que las calles queden vacías en los días que señalan festivos. El hombre necesita expresión del arte, pero hay academias dónde se puede disfrutar y las ganancias se las llevan los trabajadores, y se da la espalda a los actos públicos de los gobernantes. Sabemos que nos han hecho la guerra con los recortes, recortemos acudir a sus actos de celebraciones que refuerzan su poderío, dejemos vacías las calles cuando son costumbres de llenarlas, el silencio es una gran fuerza, demuestra ausencia de valoración a las autoridades que nos humillan.
    Gastar petróleo para viajar, se me pone un nudo en la garganta, me duelen las vidas que sufren la guerra de las armas por la lucha de los recursos energéticos, así que las he suprimido, sólo cojo el bus para desplazarme, para minimizar gastos cuyas ganancias van al bolsillo de los poderosos.
    Ahora nos atormentan con el pánico del ébola, cualquiera que venga de un país dónde hay ébola puede estar contagiado sin tener fiebre y en unos cuántos días desarrollar la enfermedad en nuestras ciudades, exponiendo a nuestros trabajadores de la salud, sin respeto por ellos, y luego a sus familiares, hasta extenderlos a la población. Porque lo que hay que hacer es cerrar las puertas de expansión, y realizar en el sitio todas las medidas necesarias para apagar la enfermedad, no escatimar en gastos, pero allí, no ventilarla a los demás países, incluso muchos estaríamos dispuestos a colaborar en los gastos para frenar de una vez por todas éste mal mortal, aún sabiendo que las farmacias son un negocio, porque la medicina debe ser pública y en estos momentos es una necesidad real sofocar al ébola.

  59. Estimo que la gran mayoría de seres humanos valoran el talento humano, al punto que debería ser el centro de atención social que desplace al dinero de ese centro. Debido a que con este sistema el dinero hace más dinero, contar con mucho dinero no significa contar con talento y viceversa, contar con talento no necesariamente significa disponer de bastante dinero, son opuestos, en respaldo, imagina contar con mucho dinero pero para ello tener que sacrificar multitudes de seres humanos, la biodiversidad, legar a la nueva generación medio ambientes saturados de problemas, etc.

    El grueso del maravilloso talento humano esta siendo desperdiciado por nuestra civilización y lo que apreciamos como talento sería tan sólo la punta del iceberg y si en conjunto vamos a salir de esta lamentable situación en la que nos encontramos, el talento humano habrá de ser activado a su mejor expresión.
    – Si pero ¿cómo?
    En un medio ambiente saturado de problemas, las oportunidades deben estar a la orden del día, de manera que nos vendría bien organizar unas olimpiadas en principio regionales y luego mundiales sobre talento en todas las disciplinas posibles: nuevas fuentes de trabajo, salud, ecología, cómicos, ficción, teorías, novedades en las diferentes profesiones, etc., con las y los internautas como jurado. Caso que un blog intencionado podría hacer el llamado regional y global. Un sustancioso aporte que estimo, desde el pueblo llano provendría.

    En una olimpiada mundial de este calibre se sabría quien es quien en cuanto a la potencialidad y lo que en verdad tiene valor, a la vez que su resultado aportaría consistente en la libertad, justicia, salud, educación, creatividad, sabiduría, etc., del global de seres humanos. Todo un desafío para aquellas y aquellos que nos pronunciamos por que un mundo mejor es posible.

  60. ESTOY DE ACUERDO EN TODO …..PERO LA SOLUCION ES DESTRUIR EL PODERIO MILITAR ESTADOUNIDENSE QUE COMO SABEWN ES LA FORTALEZA CENTRAL DEL PODERIO OCCIDENTAL ANGLO JUDEO OLIGARQUICO Y FRANCAMENTE YO NO SE COMO HACER POSIBLE ESO EN TODO CASO SOLO RUSIA PUEDE DESTRUIR A EEUU PERO NADIE MAS PUEDE LOGRARLO SALVO QUIZAS LA NATURALEZA

  61. Pingback: POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES | MAESTROVIEJO

  62. claro que se puede, los que tienen el poder son una minoria, gobiernos, bancos y multinacionales, creando un ejercito revolucionario a nivel mundial, es la unica solucion, nos disfrazaran de terroristas o nos llamaran piratas, pero si no lo hacemos moriremos pronto.
    se avecinan tiempos de cambio, la gran mayoria de paises tienen un arsenal de artilleria nuclear, que nos acabara destruyendo a nosotros, sus ovejas. el pic oil, el preciado oro negro llega a su fin, se desencadenara la peor y ultima guerra mundial para la historia de la humanidad si nadie lo evita, somos nosotros los que debemos hacerlo, nosotros seriamos las victimas y ademas seriamos inocentes. y es por eso que no debemos quedarnos de brazos cruzados, puede que ya sea tarde, pero si asi es , que almenos muramos habiendolo intentado.

  63. Soy de Argentina, y hoy estaba mal, pensando en q está pasando con la gente q no reacciona,q está como anestesiada y se me dio x buscar en internet. Me encontré c ésta página y sinceramente me ha hecho bien saber q no soy yo la única persona q piensa esto, veo q sólo se emplea la violencia xro NO el razocinio, NO la fuerza moral, NO la inteligencia, impera la violencia., NO hay perseverancia en la lucha, TODOS SE SIENTEN ABATIDOS Y a mi entender sólo la perseverancia y el enfrentamiento con altura, dignidad y conocimiento- esto es importante- nos llevará a poder reaccionar y erradicar todos estos males. Hacen falta ideales, valores y compromisos verdaderos y con transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s