EL GRAN MAL DE NUESTRA SOCIEDAD


hello-kitty-pink-gun


Es algo profundamente instaurado en nuestra conducta.

Una mecánica psicológica que nos afecta a todos y que ha acabado convirtiéndose en una epidemia social a escala mundial.

Estamos hablando de nuestra extraordinaria capacidad para desviar la atención de lo que es esencial y centrar el foco en lo anecdótico y circunstancial.

Lo hacemos todos inconscientemente.

Tendemos a no ir a la raíz de los asuntos, a no profundizar en las causas primordiales de los problemas y a focalizar, sin embargo, todas nuestras energías en elementos aparentes de nula utilidad.

Y no hace falta decir que dicha tendencia, sea natural o adquirida, es aprovechada convenientemente como herramienta de manipulación social.

Resulta un instrumento magnífico a la hora de conducir al rebaño.

Borregos 3

El arte de desviar la atención

Pongamos un ejemplo concreto: la imputación de la Infanta Cristina en el ya célebre “Caso Nóos”.

El circo mediático montado alrededor de su declaración ante el juez Castro fue un claro ejemplo de cómo conseguir desviar la atención de aquello que es esencial y centrarla en lo irrelevante.

Durante las semanas previas a la comparecencia de la Infanta, diarios y tertulias invirtieron gran cantidad de tiempo en discutir, por ejemplo, si la Infanta debía bajar andando por la rampa ante las cámaras, como hizo su marido Iñaki Urdangarín, o sobre si se registraría o no su declaración ante el juez.

montaje infanta rampa_00000

Y no satisfechos con distraernos con tales insignificancias, una vez concluído el interrogatorio judicial, una polémica de lo más oportuna acabó consumiendo gran parte de la atención mediática: la grabación ilegal de dicha comparecencia realizada por uno de los abogados presentes en la sala.

autor video infanta_00000

Así, se dilapidaron horas y horas debatiendo sobre la identidad de dicho letrado, quién le acompañaba, el dispositivo utilizado para realizar el video y como consiguió introducir el artefacto en la sala.

artefacto video infanta_00000

Aspectos superficiales que solo generaron ruido mediático, pero que sin embargo consiguieron desviar parte de la atención del foco principal del asunto: las posibles actividades ilegales de un miembro de la Familia Real, un hecho lo suficientemente importante para el país, como para no distraerse con fruslerías.

La anécdota visual

Lo cierto es que la sociedad de hoy está aquejada por el mal de la superficialidad.

No es noticia el fondo de un asunto ni sus causas fundamentales, sino el envoltorio, casi siempre de carácter visual, pues lo importante de toda futilidad actual es que pueda ser televisada o fotografiada.

Lo podemos ver continuamente a nuestro alrededor.

Ahí tenemos los ejemplos de las Pussy Riot, los desnudos de las activistas de Femen, las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores, la sandalia amenazante del diputado de CUP David Fernández o en el otro lado del espectro político, los legendarios disfraces de Ruiz Mateos y su famoso “que te pego, leche” contra el ministro socialista Miguel Boyer.

montaje fotos protestas visuales_00000

La repercusión mediática de sus protestas se debe, no a la profundidad de su mensaje ni a lo justas que sean sus reclamaciones, sino al aspecto frívolo y visual que las envuelve.

Un reflejo claro de la tendencia de nuestra sociedad a centrar el foco en la anécdota.

Y lo más triste del caso, es que los protagonistas de tales acciones son sabedores de que con ellas, solo conseguirán atraer la atención de un pequeño tanto por ciento de los espectadores, aquellos que tras el impacto visual inicial, decidan dar el paso de interesarse por la reivindicación que tales acciones pretenden poner de relieve.

Pero no nos engañemos: la mayoría de espectadores solo se fijarán en los pechos de las chicas de Femen o en los porrazos que reciban las componentes de Pussy Riot, sin enterarse ni tan solo de qué es lo que reclaman.

femen estocolmo

O peor aún, la utilización de la representación visual como vehículo para reclamar la atención, acabará volviéndose en contra de los propios actores.

Como sucedió en su momento con las “expropiaciones alimentarias” del Sindicato Andaluz de Trabajadores, utilizadas por los medios derechistas como excusa para el linchamiento mediático y como elemento de distracción del foco principal de la protesta: el estado de precariedad de miles de ciudadanos andaluces.

ultraderecha vs gordillo_00000

Algo parecido a lo que sucedió también con la sandalia de David Fernandez, teatralización que fue convenientemente utilizada en su propia contra por tertulianos, medios de comunicación y adversarios políticos, apartando así, el foco de sus reclamaciones.

Es una táctica habitual de distracción, utilizada por todos, independientemente de su afiliación ideológica.

Uno de los ejemplos más flagrantes (y sospechosos) de ello lo encontramos en las manifestaciones.

Poco importa el número de participantes que tenga una manifestación o la importancia y trascendencia de las reivindicaciones.

manifestacion

Pueden salir a la calle 2 millones de personas, que si 20 de los manifestantes queman contenedores y se enfrentan a los antidisturbios, la noticia se centrará en los actos violentos, sí o sí.

1228676383789atenasdetalle

Parece una ley enseñada en las escuelas de periodismo: “toda anécdota violenta visualizable adquirirá prioridad sobre el resto”

Por lo visto, a nivel mediático, un manifestante violento vale más que mil pacíficos y una porra levantada vale más que mil pancartas.

Y siendo ya ésta una ley inmutable en todos los medios de comunicacion, con independencia de su adscripcion ideológica, quizás deberíamos hacernos algunas preguntas incómodas: si el interés de los opositores a una manifestación es desviar la atención de las reclamaciones expresadas en ésta y por lo tanto la aparición de grupos violentos beneficia sus intereses, ¿no es lógico sospechar que más de una vez estos actos violentos puedan ser promovidos precisamente por los opositores a los manifestantes?

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Y eso sin entrar en temas más pantanosos como el terrorismo y su utilización sistemática por parte de los gobiernos: si alguien enfoca el tema desde el punto de vista de los beneficiarios, le temblarán las rodillas…

un ejemplo paradigmático...pero no el único

un ejemplo paradigmático…pero no el único

Vayamos a la raíz de los asuntos

La mejor manera de acabar con este problema es empezar por nosotros mismos, abandonando el vicio adquirido de fijar la atención en las circunstancias superficiales y obligándonos a analizar los hechos, cada vez con un mayor nivel de profundidad.

Un ejercicio mental individual, que una vez convertido en hábito, deberemos traducir en acción, empezando por invitar a los que nos rodean a hacer lo mismo.

Algo realmente difícil, porque todos hemos caído en la confortable trampa de la superficialidad.

Una muestra de ello es la polémica generada por la persecución del tabaquismo, con todas sus derivadas: campañas agresivas en la televisión y en las cajetillas de tabaco, la prohibición de fumar en recintos públicos o puestos de trabajo o la popularización y legalización del cigarrillo electrónico, todos ellos temas que han generado horas y horas de enconados y ridículos debates.

cajetillas tabaco contrast_00000

Porque mientras la gente discutía sobre la conveniencia o no de realizar desagradables campañas contra el tabaquismo o la conveniencia o no de imponer multas por fumar en recintos públicos, nadie se fijó en el quid de la cuestión:

·Si el tabaco es tan evidentemente tóxico para la salud, ¿por qué razón las empresas tabaqueras no son perseguidas, prohibidas y cerradas por el Estado de forma fulminante e inmediata?

·Si el Estado sabe desde hace años que el tabaco es tóxico para la población y no solo ha permitido su venta, sino que ha ingresado enormes cantidades de dinero por ello vía impuestos, ¿por qué no son detenidos y juzgados los diferentes responsables de sanidad pública que han colaborado conscientemente en el envenenamiento masivo durante décadas?

·¿Acaso no es perseguido y detenido de forma fulminante un ciudadano de la calle que cultiva y vende marihuana?

montaje plantas marihuana_00000

·¿No sería detenido cualquier ciudadano normal que vendiera productos adictivos y tóxicos a sabiendas de que lo son?

Entonces, ¿Por qué eso no sucede con las grandes compañías y sus directivos?

Y es que si la mente de la poblacion funcionara con un mínimo de lógica, con la aparición de la primera campaña anti-tabaco, debería haber sido cesado y juzgado el ministro de sanidad y el gobierno en pleno, por permitir la comercializacion de un producto nocivo y cancerígeno.

Pero increíblemente, el tema se desvió a aspectos anecdóticos y circunstanciales y ningún responsable ha respondido ante la justicia por las millones de muertes provocadas por el tabaquismo y los beneficios obtenidos por ello por el Estado y por las tabaqueras.

Stop_Smoking_1

En lugar de eso, la población sigue discutiendo sobre aspectos tan relevantes como el cigarrillo electrónico o el contrabando de tabaco en la frontera con Gibraltar e incluso, algunos fumadores, ávidos por justificar su adicción, apelan a la libertad individual, sin hacer el más mínimo ejercicio de autocrítica e introspección, sin preguntarse ni tan solo por las motivaciones personales que los han llevado a engancharse a un vicio tan absurdo, ni quién los ha manipulado y condicionado a hacerlo con el fin de obtener pingües beneficios.

El ejemplo del tabaco es solo un pequeño ejemplo de la superficialidad con la que afrontamos cualquier asunto, pero hay muchos más.

casas colores_00000

Un mundo cosmético

Y es que por lo visto, todas nuestras discusiones se centran en debatir si pintaremos las paredes de la casa de color rosa o de color verde.

Y mientras discutimos ese aspecto meramente superficial, nadie se pregunta si es necesario o no pintar las paredes.

De hecho, nadie se pregunta si son necesarias esas paredes.

Nadie se pregunta si sería mejor buscar una casa en otro lugar o derrumbar la que tenemos y construir una nueva.

Ni nadie se pregunta, en definitiva, por qué necesitamos vivir en una casa, como hemos llegado a vivir en ella, quién y cómo la construyó, ni qué sentido e implicaciones tiene para nuestras vidas y para el entorno.

Ésta es una simple alegoría sobre el nivel de superficialidad con el que vivimos nuestras vidas: todo se limita a discutir sobre el color con que pintamos los objetos, sin llegar a cuestionarnos lo necesarios que son los objetos en sí, las implicaciones que tienen, ni cuál es su función y procedencia.

KittyRifle

Y es que el mecanismo está muy claro: cuando se plantean las cosas a nivel demasiado profundo, la sociedad lo llama “filosofar” y automáticamente es clasificado como “algo demasiado elevado y poco práctico” que no ofrece soluciones a los impulsos aparentes más inmediatos.

Y ya sabemos cuál es el destino de la filosofía: llenarse de polvo en las estanterias de las bibliotecas.

ancient-books

La superficialidad como método de huida

Al final, hemos convertido nuestro defecto en una necesidad vital.

Por ejemplo, discutimos acaloradamente sobre si los 15 inmigrantes muertos en la playa del Tarajal de Ceuta, se ahogaron o no por culpa de las balas de goma o sobre si debemos quitar las cuchillas de las alambradas de la valla fronteriza, o sobre el número concreto de inmigrantes que asaltan la frontera día tres día, pero nadie centra el foco y las energías de una vez por todas, en la auténtica razón que lleva a miles de inmigrantes africanos a arriesgar sus vidas tratando de acceder a Europa.

Cuerpo-Tarajal-Ceuta-Reduan-Dris_EDIIMA20140310_0281_13

Nadie quiere saber qué implicaciones tienen nuestros gobiernos en ello, qué responsabilidad tiene nuestra estructura económica occidental, cuál es la intervencion de las grandes multinacionales en la explotación de África y cómo corrompen a los gobiernos respectivos, ni cómo debemos sacrificarnos todos para solucionar el problema de raíz, empezando por hacer limpieza a fondo en nuestra propia casa, de forma inmediata y sin más dilaciones.

El debate jamás se centra en qué responsabilidad tenemos los europeos en la destrucción de la cultura original de los pueblos africanos.

religion africa_00000_00000

Ni mucho menos, en qué responsabilidad tenemos en el proceso de colonización ni qué precio merecemos pagar por los crímenes cometidos en África a lo largo de la historia.

Eso implicaría demasiada honestidad, demasiada valentía, demasiado esfuerzo, demasiada profundidad y resultaría demasiado peligroso para el statu quo y para nuestra comodidad física y psicológica.

Mejor centrar la discusión en elementos circunstanciales que caduquen al cabo de pocos días: balas de goma, pateras y vallas con alambradas y llorar hipócritamente desde el sofá de casa por los pobres inmigrantes ahogados, echándole la culpa de todo al ministro de turno.

fdez diaz

Mejor centrar la discusión en elementos cosméticos y así dispersar energías en esa lucha partidaria y farisaica entre PP y PSOE, partidos que al fin y al cabo evitarán ir a la raíz del asunto pues estan al servicio de los mismos poderes fácticos que se benefician de la explotacion indecente de África.

¡Sigamos así, no nos planteemos en profundidad ningún asunto!

Como en el caso de la Infanta: quedémonos en la superficie, discutiendo sobre quién la grabó en la comparecencia judicial o sobre si es marginada o no por el resto de la familia real en las reuniones, un hecho de gran trascendencia para el futuro del universo.

infanta apartada_00000

Perdamos el tiempo con mil y una payasadas, catalogadas como “noticia” y no volquemos todos nuestros esfuerzos en dirimir de una vez por todas para qué necesitamos una monarquía ni para qué sirve.

Y ante todo, ante todo, no nos preguntemos qué implica tolerar, como seres humanos, que alguien nazca y viva con más derechos que los demás, ni el insulto que representa para todos y cada uno de nosotros la pervivencia de reyes y poderes hereditarios de cualquier tipo, ni la necesidad que tenemos de acatar las leyes que permiten tal atropello existencial y que rebajan nuestra dignidad como seres vivos, otorgando beneficios a las castas dominantes de la más diversa índole.

¡No lo hagamos!

Eso nos enfrentaría con el concepto de autoridad, de herencia, de propiedad, de tradición y de ley, pilares del Sistema mental instalado en nuestra mente.

¡Demasiada profundidad, demasiados cambios, demasiado esfuerzo mental!

Mejor discutimos sobre “el color de las paredes”, para que todo siga igual…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

70 comentarios el “EL GRAN MAL DE NUESTRA SOCIEDAD

  1. Eso hacen los prestidigitadores : desviar la atención.
    y además también que cada vez importa más el envase que el contenido, la apariencia que la calidad, lo tópico que lo profundo. Juzgamos como los niños.

    Claro que hay que profundizar, pero sin olvidar pasar a la acción.
    Por ejemplo: sí hay que tener en cuenta las causas de la emigración y la necesidad o no de una monarquía, etc.
    Pero mientras tanto me parece muy bien pedir responsabilidades al ministro de turno. O a la zarpa visible de lo que sea. Sin olvidar la cabeza que la dirige, claro.
    Mientras meditamos.

  2. Muy revelador el ejemplo de las manifestaciones, ya en Gamonal intentaron lo mismo, centrarse en lo anecdótico de la quema de contenedores en vez de hablar de las propias causas que han llevado a tal protesta CIUDADANA (que esa fue otra mentria de los mass mierda, decir que habian ”grupos violentos itinerantes”)

    El caso más vergonzoso que recuerdo de superficialidad para evitar hablar de lo importante lo recuerdo con Braddley Manning. El mismo dia que lo condenaron a 30 años por ayudar a revelar secretos de estado en los que se destapan crimenes y abusos injustificables, los titulares anuncian la supuesta intención de cambiarse de sexo de Manning. Y con esa GILIPOLLEZ se llenaron los titulares. Habia que ahondar mucho para leer lo de la condena, y muchisimo para saber la verdadera razón.

    De David Fernandez, aunque discrepe profundamente con sus ideas, le respeto mucho pues ha demostrado una valentía y entereza para denunciar crímenes a la cara que me encantaría ver en otros políticos. Aqui un video en el que retrata la sinvergonzoneria de los mandamases de las cajas de ahorro, otros de los grandes culpables de nuestra situación y que por desgracia volveran a salir impunes:

    Como bien decis desde el primer dia en este blog, a la gente no le gusta pensar más allá de 3 minutos, y estas superficialidades son el caldo de cultivo perfecto para crear masas acríticas y aletargadas. Hay que irse a Internet, y concretamente a blogs como este, para analizar con profundidad y rigor (como deberia ser siempre) la realidad.

    • A mí me gusta pensar más de tres minutos. Diría que pensar y actuar ocupan casi todo mi día a día. A ti parece que también, a muchos de mis amigos también y al administrador de este blog que, por cierto, me encantaría saber quién es, ni te cuento.

      Hay gente que, como ellos mismos dicen: “han dado un paso adelante” y tratan de aglutinar en nuevas formaciones políticas una supuesta “nueva forma de hacer las cosas”. Supongo que habréis oído mucho eso del: “empoderamiento ciudadano”. Sin embargo, lo nuevo, no parece ser más que lo mismo de siempre. Todo aparenta ser aquella vieja estrategia de cambiarlo todo para dejarlo todo como está, un “déjame a mí que ya sé yo lo que más te conviene”.

      La pregunta es: Bien ya sabemos todos lo que falla pero ¿ahora qué hacemos? ¿cómo conseguimos que la gente haga esa catarsis interior que les lleve a preferir una verdad dolorosa antes que mil mentiras sedantes?

      • Pregúntate primero cómo conseguiste tú hacer esa catarsis, si conoces esa respuesta, conocerás lo que hay que hacer o no hacer.

        Un hombre sintió pena al ver que una oruga hacía esfuerzos por desprenderse de su carcasa. Apenado ayudó a la nueva mariposa a desprenderse de su crisálida. La mariposa salió y se cayó al suelo, sus alas no estaban lo suficientemente preparadas para levantar el vuelo.

        Ahora el hombre si que tenía realmente motivos para sentirse apenado

        • Titán, yo creo que existe una madurez personal, individual y otra colectiva, social. Puede que hayamos evolucionado mucho tecnológicamente pero, si repasamos la historia antigua y la comparamos con la contemporánea, creo que nuestros problemas siguen siendo muy similares. Socialmente no avanzamos o avanzamos muy poco. Estamos estancados en estructuras gregarias basadas en el poder de unos sobre otros, en la defensa del privilegio de unos pocos y en las falsas esperanzas de la mayoría.

          Puede que lo más inteligente sea esperar a que la oruga siga su proceso natural al ritmo adecuado pero en el caso que nos ocupa, creo que tenemos la responsabilidad de diseñar esa oruga o de dejar que otros con intereses más perversos la diseñen por nosotros.
          Un saludo.

        • ¡Vaya!, casi lo había olvidado pero, me temo que el Proyecto Venus no ha pasado de ser más que eso: un proyecto ¿no es así?
          Viendo los vídeos que lo presentan uno piensa: “yo quiero vivir así” pero luego tratas de encajar en ese modelo a gente educada en el modelo actual y todo empieza a chocar.

          Quizá se requiera una educación previa o varias generaciones para llegar a ese tipo de cambio. Sin embargo, a veces me pregunto si realmente la gente quiere cambiar algo o si la mayoría no prefiere vivir admirando a los que viven como dioses y esperando que algún día les toque la lotería para poder vivir como ellos.
          Un saludo.

  3. Pingback: EL GRAN MAL DE NUESTRA SOCIEDAD | ramonyops

  4. Pingback: El Gran Mal de Nuestra Sociedad | Periodismo Alternativo

  5. Existe una contradicción de base, por un lado se considera al humano casi un animal, según la teoría de la evolución, estamos muy cerca del simio.

    Al mismo tiempo, y desde “otras” usinas creadoras de opinión, plantean que el ser humano tiene la capacidad de crear una sociedad ideal.

    Ni una ni otra, el hombre no tiene nada de animal, por lo tanto los atenuantes que limitan su responsabilidad cuando se comporta de forma irracional no tienen sentido.

    Tampoco tenemos la capacidad para crear una sociedad “ideal”.

    Esto nos enseña la historia, pero es permanentemente es refutado por quienes creen que estamos en constante evolución, estamos mejor como sociedad pensante que hace 200 años?…George Bush padre, que justamente tiene una formación Nazi, tuvo un hijo mucho mas tonto que el,…existen miles de ejemplos como este, como tampoco existe un mono que hable o tenga alguna característica evolucionada en relación al pasado que conocemos?…, la lista es larga no quiero aburrir, el punto es: En donde quedo la evolución?… Pertenece a una raza selecta?… a un grupo de “iluminados”?… Eso planteaba Darwin y Malthus.

    LA REALIDAD NIEGA TODO LO QUE LAS CULTURAS Y CIENCIAS ACTUALES, ASEGURAN…

    Existe algo que con nuestra capacidad podamos tener realmente claro, de forma que lo que razonemos hoy sirva para las generaciones futuras y sea aplicable?…

    EXISTEN VERDADES ABSOLUTAS?

    El que busca encuentra…

  6. Estulin no es de mis preferidos, pero lo que dice esta relacionado en parte con mi comentario anterior:

    “La cuestionada teoría de Darwin sobre el origen del hombre se emplea para reconstruir la propia concepción de la especie humana: desde un ser cognitivo semejante al Creador, a una criatura con instintos básicos. En esta ocasión, Daniel Estulin afirma que hoy la teoría de Darwin se utiliza para justificar todo, desde la ideología de la explotación brutal de poblaciones, hasta la creación del movimiento eugenésico, que en un momento histórico tocó su máximo en la purificación racial de Hitler”.

    Saludos.

    • Vosotros creéis que realmente vivimos en una sociedad científica? el capitalismo utiliza el método científico? si fuera el comunismo todavía, pero en una sociedad con una economía tan irracional lo dudo, aunque a saber, quizás tanto la industria, el entretenimiento, el trabajo, la educación, los medios de comunicación hayan seguido complejos estudios… vamos casi seguro en plan Instituto Tavistock.

      Saludos

      • El Comunismo fue creado por el Sionismo Masón (que dicho sea de paso, luego de usar los Sionistas a los Masones “gentiles” los mataron porque no les servían mas), asesinando con ese sistema a 100 millones de personas en 100 años, y se sigue publicitando,… de locos…

  7. No es que clames en un desierto; es que te vas a tu desierto a clamar para que nadie te oiga. No es que te engañen; es que prefieres creerlos para no enfrentarte a la realidad tal cual es. No es que te ignoren; es que te mataron hace tiempo y sigues caminando como un fantasma al que muy pocos ven.
    Rozar la libertad es soltarla. Acordarte de tu dignidad significa que la perdiste un día. La culpa que han puesto sobre tus hombros rinde beneficios lejos de ti, de tu familia, de tu gente. Hacerla tuya será una deuda que habrán de saldar tus hijos. Quizá tus nietos.
    Los débitos psicológicos, morales y económicos, la usura espiritual y física, hacen del futuro el pan de cada día. Es un pan que no nutre; es un pan que roba. Quienes te lo ofrecieron se alimentan de tu sufrimiento.
    Venir al mundo con un pecado original tiene mucho de préstamo hipotecario.
    Tu pecado original fue creértelo. Lo mismo que ahora te crees lo que te cuentan por televisión.
    Los desiertos se heredan para que puedas clamar sin que nadie te oiga.

    Ricardo García Nieto.

    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2014/3/16/tu-pecado-original

  8. Buenas noches.

    Disculpen mi paranoia provocada por una mente carente de pruebas y fuera de cualquier contexto y siendo el fruto de mis muchos prejuicios y pocos anhelos.

    Los rituales y la magia existen, pero no son los que nos muestran, no son los que precisan de exhibirse descarada y teatralmente para aprovecharse de la sugestión y debilidad mental y anímica de la victima, hablo de MAGIA, la que debe realizarse en secreto, pues si la victima descubre que fue maldita paraliza dicho ritual pudiendo incluso revertir sus efectos con solo intuir quien lo realizo, expresando una simple bendición… “Que DIOS te bendiga y guié tu camino en su justicia”, pues es la FE convertida en palabra donde reside la verdadera magia.

    Conseguiremos paralizarles o al menos dificultarles su dominio sobre nosotros simplemente conociendo sus rituales.

    En Atocha pueden observar un enorme triangulo con un vértice a 666 metros de altura con la estatua del Ángel Caído, otro vértice esta en el Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus, siendo el ultimo vértice el monumento a las victimas del 11M, al cual se accede por el interior de la estación aparentando la Ascensión del Empireo del Bosco…. Han cambiado el nombre de Estación de Atocha por el de Puerta de Atocha, siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la realeza….. Un enorme triangulo con un enorme ojo, representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid…. Todo bendecido con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de Una Lagrima de Sangre…..
    ESTE RITUAL ABRE LA PUERTA

    La noche de Walpurgis, 30 de Abril al 1 de Mayo, se realízale sacrificio de un ser humano, donde todos los participantes deben realizarle una herida no letal, no solo porque todos deben participar sino porque su muerte debe ser producida por sus múltiples y atroces heridas. El 1 de Mayo los trabajadores celebran su esclavitud….
    ESTE RITUAL SOMETE AL SER HUMANO

    La noche de Hallowen, 31 de Octubre al 1 de Noviembre, donde se insta a la humanidad a celebrar que unos entes esclavicen, torturen y maten a Seres Humanos al disfrazarse y asumir el rol de dichos entes.
    ESTE RITUAL NOS HERMANA CON UNOS ENTES SIN ALMA

    La noche de Navidad, 24 Diciembre al 25 de Diciembre, se engaña a la población diciéndoles que todos los Grandes Maestros de la humanidad, ya sean considerados el Hijo de Dios, la Encarnación de Dios, Avatares, Profetas, la Conciencia hecha carne o solo seres humanos de buen corazón, nacieron en esta fecha para seguidamente indicarles que esta es la prueba de que ninguno existió, siendo las religiones solo copias unas de otras debiendo unirse en una sola religión.
    ESTE RITUAL IDOLATRA A UNOS ENTES SIN ALMA

    La liberación de una paloma pidiendo la Paz, acabara con su muerte, pues cualquier animal criado en cautividad es presa fácil para sus depredadores, siendo cazada, matada y devorada por alimañas. La paloma representa esa cachito de DIOS, esa chispa divina llamada Alma que llevamos dentro.
    ESTE RITUAL MATA A DIOS.

    ELLOS que es esa humanidad que no muere de vejez ni enfermedad y que son los lacayos de unos entes sin alma, nos esclavizan hasta nuestro exterminio, siendo nuestra única posibilidad de vencerles desvelar los rituales con los que nos esclavizan, debemos mostrar las argucias de los medios de comunicación de masas que nos engañan, debemos mostrar sus trucos. Todos los días debemos desmontar su “teatrillo de marionetas”, cuanta mas dificultad tengan en engañarnos mas fácilmente les desenmascararemos.

    Si conoces el truco, ¿Dónde esta la magia?… Nuestra mente es el mejor arma que tenemos y debemos utilizarla, simplemente desmontando sus mentiras ante nuestros familiares, amigos y conocidos…..

    Muestra de sus mentiras es la coincidencia de criterio en los aficionados de ciencia ficción, los escritores y los físicos teóricos en que al viajar en el tiempo la mas mínima acción del crononauta tiene consecuencias imprevisibles. Estas mismas personas coinciden en expresar que fuera de la ciencia ficción, la acción de un simple ser humano no sirve de nada, no puede cambiar el mundo….. ¿Ahora no, pero si retrocedo en el tiempo si…..?, ¿Incongruencia o maldad?

    “ Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura un caballo, por un caballo un caballero, por un caballero una batalla, por una batalla una guerra y por una guerra se perdió un reino”

    “Cerremos la puerta con coraje y combatamos a esos demonios sin alma, bajo la luz, de un billón de estrellas….. “

    Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA.

  9. Me ha encantado el artículo… y estoy totalmente de acuerdo… nos manipulan, a los que se dejan porque es mas cómodo. Los problemas para solucionarlos deben ir a la raíz, pero eso si existe intención de solucionarlos.

  10. Mira, Miguel1976, están bonitas tus reflexiones. Pero lo del “alma” y lo de “Dios” me preocupa pues son nociones muy utilizadas por el poder para someter y meter miedo.

    Dices: ” La paloma representa ese cachito de Dios, esa chispa divina llamada alma que llevamos dentro. ESE RITUAL MATA A DIOS”

    Mira no creo en la dicotomía cuerpo/alma y no se a qué Dios te refieres porque si es infinito no cabe en nuestros conceptos. Bastantes problemas tenemos ya como para andar sobre esta clase de arenas movedizas que son las creencias, los mitos y demás. Esas sí que son maniobras de distracción.

    Y ¡cuidado con la luz de las estrellas!

    • Es curioso Medea, que tildes de arenas movedizas a las creencias, cuando empiezas el párrafo diciéndo: “mira no creo….” ¿No crees?…

      • Parecer una tontería pero es muy distinto “creer que…” que “creer en…”.

        Yo “creo que…” muchas cosas, digamos que es una coletilla del lenguaje que ampara mi inmensa ignorancia, pero he preferido basar mi vida en lo poco que sé, que en lo mucho que puedo llegar a “creer en…”

        Además, parece que desde siempre, los dioses sólo se manifiestan a través de intermediarios, casi todos ellos con más interés en ser seguidos que en alimentar el espíritu de sus seguidores.

        La ciencia mató a Thor, y Nietzsche al dios único, quien, por cierto paradójicamente, luego lo mató a él.

    • Buenas noches Medea.
      El problema no son sus creencias o las mías, el verdadero problema son las creencias de ELLOS, esa humanidad que no muere de vejez ni enfermedad los cuales realizan rituales de sangre y muerte.
      Abrazos.

      • Es cierto Miguel, para la élite Lucifer es dios, un dios que quiere lo bueno, que es “luz”, pero si vemos los resultados de sus “hijos” podemos darnos cuenta de lo que realmente es ese dios.

        Todos creen en algo, muchos dicen que no creen en que existe un dios, pero tienen su propio dios, sea el dinero, algún sistema político, alguna adoración hacia algún ídolo mediático de la farándula o algún intelectual, etc.

        Todos creen en algo o alguien, eso determina sus valores, los valores de las personas determinan cada aspecto de sus vidas y su visión del mundo y de la realidad, es por eso que la élite que gobierna el mundo se encargo a lo largo de los siglos de ocultar las mentiras que practican y de ocultar también lo que mas odian, La Biblia, la pregunta es, porque tanto Masones, Illuminatis, Jesuitas y Sionistas por igual, odian con todo su corazón La Biblia, al Dios de La Biblia y a los verdaderos creyentes de La Biblia?…

        No creo en las religiones porque son un elemento mas de control y contención, si creo en El Dios de La Biblia, un libro poco referenciado y mucho menos leído.

        Quien busca las respuestas debe tener en cuenta todo el espectro sin prejuzgar, el verdadero investigador no desarrolla una investigación para hacer que los puntos que unen su estudio termine en tal o cual conclusión, no, busca, sin saber que va a encontrar.

        Buscando, nos daremos cuenta que quienes pertenecen a sociedades secretas, son las personas mas engañadas que existen, son ciegos guías de ciegos…

        El que busca el control es inseguro, el que busca el control de forma enfermiza y obsesiva es muy inseguro,… entonces, porque las sociedades secretas que tienen TODO el poder político, económico, religioso y militar buscan incansablemente el control total?… Sera porque siguen a alguien que es inseguro?…y si es inseguro con semejante poder,… Porque sera?…

        “La verdad nos hará libres”.

      • a qué te refieres con que no muere de vejez y enfermedad? realmente la élite creo que utiliza eventos como juegos olímpicos para obtener grandes cantidades de energía además de ver su proyecto en cada ciudad elitista, por otra parte en antiguos rituales utilizaban corderos para sacrificar lo cuál no me parece muy acorde a un dios o diosa original, como si se alimentara de esa energía o grasa en ese hecho. Hasta Lao Tsé habla de cómo realizaba el carnicero un ritual muy complicado y sofisticado, complejo, se lo tomaban muy a pecho y también en civilizaciones sudamericanas entre otros… además de que el Antiguo Testamento y el Islam son muy violentos, como si en esa época esa fuera la forma de seguir esa tradición o conocimiento, pero que ya estaba degradado. También se comenta de actos en sociedades secretas y satánicas mientras desaparecen niños por el mundo… hasta ahí puedo leer

    • Si cuestionamos todo, cuestionamos también a la ciencia, la tecnología y sobre todo la Ilustración que quitó a Dios para poner su particular meritocracia en la democracia del totalitarismo económico. Ese postureo ateísta / laico es el mismo que aplican los poderosos y que creen que las religiones son puro cuento cuando realmente al tenernos apegados a la materia [objetos, dinero, novedades] a través del miedo, manipulación, control nos aleja del espíritu [inmensidad, unidad, amor] que llena de belleza y armonía al ser humano en su esencia.

  11. Titan, son frases hechas y costumbres de hablar… Es verdad: debiera de haber dicho “yo opino” , no “yo creo”.

    Es nrcesario un desarrollo conceptual para comprender que creer en algo no significa que eso sea verdad. También es necesario entender que las personas actúan guiadas por SUS creencias, no por la realidad.

    Las creencias son solo creencias. Y las opiniones solo opiniones. Mientras nadie trate de imponerlas, o de dar la lata haciendo proselitismo. “Eso creo”, qruiero decir “eso OPINO”, je je, , no seas listillo.
    Sabes muy bien a qué tipo de “creencias” me refiero y a su peligrosa utilización.

    Simplemente si os referís a dios como algo a lo que se adora, es otra cosa. Hay muchos dioses. Yo había pensado que hablábais de el Dios de las religiones monoteístas. O igual sí. En cuyo caso dejo el tema.
    El Dios de la Biblia es el Dios de la religión de los Judíos, no?. Id con Dios!

    • Estimado Medea: El Dios de la Biblia no es el dios de los Judíos actuales, que es Jesucristo.

      A los que se le llama generalmente Judío actualmente son en realidad Sionistas-Talmudistas.

      Y el Talmud esta relacionado con la Masonería Sionista.

      Esta ensalada la construyeron para confundir.

      Los Judíos persiguieron a Jesús.

      Los Sionistas manejan el capitalismo de monopolios, crearon el Comunismo a través de la Masonería y financiaron, junto al Vaticano, al Nazismo.

      No me guio por mis creencias, me guio por lo que dice La Biblia, para eso debe menguar mi ego.

      La generación actual se caracteriza por el egoísmo, el egocentrismo, el materialismo, el orgullo, la envidia, la degeneración, la violencia, etc., y así esta el mundo…

      Los mas grandes “genios” intelectuales y científicos hablan de la conquista de Marte,… cuando el 50% del planeta sufre hambre…

      Debemos de reconocer que somos parte del problema (con lógicas diferencias de responsabilidad), eso aclara muchas cosas.

      Nadie puede imponer ninguna creencia, por eso los sistemas totalitarios usan la fuerza, el engaño o ambos.

      Un interesante video sobre lo que realmente esta pasando en el mundo, nadie quiere escuchar esto, pero es la verdad que dice alguien que vive en un país en caída libre,… por su inmoralidad en todos los ordenes, que condujo a la ceguera, que condujo a guerras inventadas para beneficio de unos pocos, que condujo a millones de muertes y millones con el cuerpo mutilado, que condujo a la locura actual mundial.

      No estoy “filosofando”, lo que ocurre en este planeta hoy, no es un film que vemos cómodamente en el living de nuestra casa, pero actuamos como si lo fuera, hay algo que esta muy mal con todos nosotros…

      Saludos.

      • “No me guío por mis creencias, me guío por lo que dice La Biblia, para eso debe menguar mi ego.” No sé si lo he entendido muy bien pero: ¿guiarse por La Biblia no es guiarse por una creencia?

        ¿No deberíamos empezar a tomar referencias más claras e indiscutibles?
        ¿Qué secretos puede contar un libro que no podamos leer en la propia existencia? ¿Acaso ese Dios quiere que los analfabetos o cualquier ser humano que no pueda leer, no crean en él o peor aún, quiere que tengan que supeditar sus creencias a lo que les cuenta otro?

        ¿No es cierto acaso que, el Jesús de la Biblia no tenía ni gota de esa fe que pedía a los demás? Si era quien decía ser, no es más cierto que lo que tenía era certeza absoluta.

        ¿Creéis que la gente es buena y solidaria sólo si tienen alguna creencia religiosa?

        Y para los creyentes, ¿no sería mejor al menos, empezar a ver esos libros sagrados, no como el mapa de un tesoro sino como un plano de construcción?

        Saludos.

      • Andrés: Lo que quiero decir es que no me baso en mis razonamientos, sino en las verdades de La Biblia, es mas que una creencia, es estar convencido que no somos producto de la casualidad y que si existe una única verdad.

        Si dice eso de Jesús es que nunca leyó La Biblia.

        Pero voy a ser un tanto simple, crea lo que quiera, no lo digo despectivamente, todo lo contrario, yo no soy el mensaje, solo un simple mensajero, eso es todo, cada quien que haga y piense lo que le parezca.

        • No sólo he leído la biblia sino que lo he hecho con detenimiento, además estudié 13 años en un colegio de curas y además me dediqué con posterioridad a analizar las distintas interpretaciones que de ella se hacen.

          Si, como dice, no se basa usted en sus razonamientos, sino en las verdades de La Biblia, en mi modesta opinión, es como si coge usted el plano de una ciudad y trata de llegar de un punto a otro sin levantar la cabeza del papel. No creo que sea bueno dar más importancia al papel que a la propia ciudad.

          Respecto a mi opinión sobre Jesús, se basa en un razonamiento. Claro que, si para entender La Biblia, tengo que dejar de razonar, es como si me dedico a analizar la tinta, el tipo de papel, el tamaño de la letra, etc. Para mí lo más importante es el contenido. No creo que deba interpretarse sacándola del contexto en el que fue escrita, de lo contrario, en cualquier libro se pueden encontrar los misterios que uno quiera. Hasta he visto por ahí estudios cabalísticos sobre “Alicia en el país de las maravillas” y no es una broma.

          Si Jesús era el hijo de Dios y se comunicaba con él y este le respondía no puede decirse que tuviera fe ni ninguna creencia. Sólo es un simple razonamiento. De todos modos no creo que este deba afectar a las creencias de nadie.

          Me explico: yo no creo en mi padre, sé con toda certeza que mi padre existió. Claro que, quizá podríamos discutir el concepto de “existir” y al final podríamos llegar a la conclusión de que “existir” es “no existir”.

          Lo digo con el máximo respeto y porque creo que la duda es la mayor fuente de conocimiento.

          Por supuesto que respeto todas las creencias, con una única limitación, no respeto ni respetaré las que no respetan las formas de pensar ajenas.

          Para mí, la mejor Biblia es la vida, la existencia, la naturaleza, la realidad, el universo, todo está escrito ahí para el que quiera leerlo, pero yo tampoco quiero convencer a nadie, ni siquiera sé si se puede estar convencido de algo. Tan solo lanzo al aire mis razonamientos que es lo único que puedo construir con las pocas herramientas que tengo.

          Un saludo.

    • Medea, sólo jugaba un poco con las palabras.

      Tienes razón: ” las personas actúan guiadas por sus creencias no por la realidad”.

      Por una sencilla razón: no tienen acceso a la realidad.

      Y personas somos todos ¿no?…

      • ¿y qué es la realidad? vamos a hacer un debate metafísico-filosófico como sigamos así… supongo que la realidad es aquello que percibimos con los 5 sentidos y que cuando interpretamos como “nuestra” funciona el ego, en lo que pensamos, decimos y hacemos mientras tenemos experiencias que nos llevan a distintas emociones y sentimientos.

  12. Titán, sí, me refiero a que lo hacemos todos, por supuesto. Por eso cuantas menos creencias se tengan, mejor.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo: ” no tenemos acceso a la realidad”.
    Ni siquiera la ciencia.
    Pero a los hechos tampoco tenemos acceso, conque lo llevamos claro…l De eso va este tema del blog sobre:, “El gran mal de nuestra sociedad”

    En cuanto al bloguero de ese nombre tan largo: “Apoc y act.” , que dice :” no me guío por mis creencias, me guío por lo que dice la Biblia”
    No me queda más que contestarle que la Biblia es su creencia como muy bien le apunta Andrés.
    Ah! Y que el Dios de los judíos ortodoxos no es Jesucristo. Y que no está solo, que tranquilo, que la Biblia es el libro base de muchas religiones a cuyos creyentes les guía.
    Por supuesto que la Biblia es “el libro” y que lo he leído repetidamente y es imprescindible culturalmente como otros muchos libros.

    Un saludo.

  13. Llevo algunos años ya con el tema profundo en la cabeza y desgraciadamente entre tanta masa borrega no sirve para nada, pero bueno no lo cambiaría porque pensar en grande, en las civilizaciones a lo largo de la historia, en la naturaleza humana, en plantear cada concepto social en un sentido común eso es algo de higiene mental que deberíamos hacer todos en lugar de esa visión de ” a mí me da igual ya los demás como para que me importe los del futuro “.

    El 15-M fue de los pocos momentos en que se unieron para lo importante y acabó declarándola ilegal y la gente con sus monótonas vidas individualistas cada uno por su lado…

    Realmente no espero nada de la masa borrega, es así, esta gente se la suda que vayemos al Nuevo Orden Mundial, el control y su esclavitud, ni son conscientes de ello o encima son tan cínicos de criticarte a ti con los mismos errores que tiene el sistema en una muestra de pérdida de consciencia individual terrible ¿no?

    He conocido varios casos ya, no uno sólo de gente abochornada en partidos políticos, que han sido perseguidos por la casta y han tenido problemas con el sistema, de cincuentones siendo anarquista, de jubilados que son comunistas… y los años siguen y la gente parece que se la suda tener una vida de mierda, porque eso es lo que es, dirán que antes no tenían progreso ni lujos pero coño saben lo que es vivir, iban al campo, cultivaban, bebían del río, cazaban animales… HACÍAN LAS COSAS POR ELLOS MISMOS COÑO, tenían cualidades ¿Ahora qué? ZOMBIS andantes, muertos en vida… humanos que les dicen que tienen que hacer en cada momento en el mercado.

    Hasta Cicerón, Platón, socialistas utópicos, el propio Marx, hippies y demás fracasaron en sus intentos colectivistas al intentar aplicarlos a la realidad… quizás es que el hombre moderno no está preparado para las ideas y la caga al momento de tener que hacerlas y aplicarlas… aunque también hay ejemplos de vidas en común y colectivas por ejemplo en comunidades y monasterios religiosos de cualquier signo que sí han triunfado.

    El problema es el poder, hay que destruirlo, y a partir de ahí hacer un cambio de consciencia espiritual donde abunde bondad, amor, libertad, justicia, felicidad donde esa construcción en otro tipo de educación construya individuos y colectivos autorrealizados y ejemplares en trabajos que merezcan la pena y del que deseen ser sin que le imponga el gobierno o la empresa de turno, destruyendo así la programación del miedo en esta era.

    Saludos

    • Totalmente de acuerdo, el problema es el poder.

      En mi opinión, la gran desgracia es que el poder sólo interesa a ambiciosos, egoístas, vanidosos, mentirosos y psicópatas. Bueno… y quizá a algún honrado que, o lo echan, o acaba inmolándose en el intento.

      Creo que es necesario dividirlo en pedazos y que cada ciudadano asuma su responsabilidad.

      Personalmente no quiero tener que representar a nadie ni que nadie me represente.

      Saludos.

  14. El ansia de poder no creo que se pueda destruir. Habrá que intentar controlarlo. Pero no lo veo factible.
    Existe en cualquier relación: política, económica, personal. Siempre está presente y el que lo derrote tomará el poder.

    A no ser que para dirigir el mundo, metamos todos los datos informativos mundiales en una computadora mundial, como la “Multivac” de Isaac Asimov y nos organice ella.
    Pero seguro que alguien corrompe a los que metan los datos para beneficiarse.
    En fin…

    Es que tampoco creo en el anarquismo. Pero ese sería otro tema y muy largo.

    • El único poder aceptable sería espiritual y no entendido ni mucho menos como las instituciones corruptas religiosas ya sea el papa, el califa o el dalai lama sino como su verdadero origen, su ritual, su simbología y su iniciación ya que estaríamos al mando de los más bondadosos y con mayor conocimiento.

  15. Respuesta al bloguero “Lo que no cuentan”. Sí, la ausencia de CREENCIAS es nihilismo.
    ¿Qué le ves de malo? : éste ya existía como corriente en la antigua Grecia representado por la Escuela cínica y en el escepticismo.

    “El nihilismo niega lo que pretenda un sentido superior, objetivo o determinista de la existencia puesto que dichos elementos no tienen una explicación verificable.
    En cambio, es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.”

    Extraído de RAE y Wikipedia, que no están ni a favor ni en contra del nihilismo, sólo lo definen y describen.

    Y, ya puestos….¿qué es eso de un “poder espiritual”?, mira, no creo en los espíritus, ni en ángeles, ni en demonios. (el Bien y el Mal) … ¿quienes son los “más bondadosos” que dices debieran detectar el poder….? igual se corrompen, ¿no?. Es un concepto muy ambiguo…

    Total, que propones seguir con el PODER , aunque en manos de los mejores, los excelentes (los “aristos”) . Ellos “al mando”. ¡Qué tufillo a La República de Platón.
    Que no es precisamente un ejemplo a seguir aunque, para las religiones, Platón ha sido un líder.
    Claro, Platón cree en un mundo espiritual y las religiones quieren que aceptemos eso,a los espíritus. Si no no pintan mucho.
    Aristóteles era más de aquí, de este mundo.
    Ambos grandísimos personajes, por supuesto.

    Pero al PODER , según “su verdadero origen” ( que no sé a qué o a quién te refieres), y aún sin estar corrupto, como dices, no lo veo con tranquilidad.
    No me convence eso de “estar al mando de los más bondadosos y con mayor conocimiento” .
    A ver quién los elige, quién los define, quién juzga su bondad. ¡Qué peligro!. Lo mismo le ponemos a un famoso… ja ja

    • Más absurdo es darle el poder a las máquinas y creer que estas se autorregularan, vamos que es incluso quizás tan complejo o más como el actual libre mercado, quiero un sistema flexible de humanos donde se pueda permitir prácticamente cualquier actividad positiva dentro de éste con pocas leyes, las justas para no desviarnos y las cuáles condenara los crímenes del pasado en nombre del poder, la economía, la institución, la autoridad, la guerra.

      Tan despiertos que decís estar y no sois capaces de volveros a cuestionar tanto los anarquistas y comunistas ese progresismo que os han inculcado tras el mayo del ´68 al igual que los hippies que proponían ese “amor y sexo libre” como el que lleva a la destrucción familiar, tontos útiles del sistema desgraciadamente en algunas cosas.

      Al igual que los antirreligiosos, que no veis que después de quitar la ley religiosa fue cuando el actual sistema se hizo más poderoso: ley marítima, fin de las manos muertas, propiedad privada, libre mercado, crecimiento económico, industria, publicidad. Sumisión de las instituciones religiosas que se corromperían como en la Escuela de Salamanca o el protestantismo adoptando medidas liberales. Creéis que una religión dentro del Estado es “fundamentalismo”, en cambio se normaliza o bien la dictadura de los ricos o la de los obreros. El laicismo, la democracia liberal -separación de poderes, izquierda-derecha-, la república fueron grandes logros de la masonería al hacer un sistema que parezca menos duro, pero que fuera más letal realmente.

      Empeñados están en desprestigiar la historia de la Edad Media y la prehistoria, para que abracen los barrotes de oro que vive el esclavo del Nuevo Orden Mundial.

      • En mi opinión, la libertad no consiste en poder elegir a tu dueño, sino en no tener dueño ni necesitarlo.

        Parece que al final cada uno de los que, a modo de “otro si”, opinamos acerca de este artículo, lo que hacemos es defender a quien nos esclaviza a nosotros. Se diría que cada uno cree conocer bien a su amo y le parece mejor que el de los demás.

        Yo creo que en este viaje no hay un final. Todo el mundo tiene derecho a apearse en la estación que quiera y voluntariamente decidir no volver a subir al tren porque, quizá ese lugar le gusta, le llena o le emociona. Sin embargo el que se baja, detiene también su capacidad de saber y de comprender. Es como el que se coloca en el primer peldaño y mirando al resto de la escalera decide quedarse en él porque, “total los demás son iguales que este”. Si te contentas con lo que se ve en el primer escalón, no critiques ni juzgues a los que miran desde otro diferente y, ojo, no digo que ese otro esté más arriba que el primero. A decir verdad, al menos yo, ni tan siquiera puedo decir con certeza la forma que tiene la escalera, tan solo podría comentaros, y a duras penas, lo que se ve desde donde estoy.

        Un saludo.

  16. No creo que se pueda comparar a las feminazis FEMEN y similares que trabajan para el estado y los asaltos a los supermercados del SAT; por supuesto solo pretendían llamar la atención, de no haber sido así no habrían tenido su minuto de gloria en los medios, pero no se puede aspirar a más en sus circunstancias y a veces es suficiente para que unos pocos tomen conciencia.

    Sobre el tabaco, es evidente que si es legal, como el alcohol es porque el estado gana muchos millones con ellos, en el caso del alcohol además es un arma de control social. Con las drogas ilegales es el estado también quien más gana, pero ni puede ni le interesa legalizarlas, tampoco serían tan efectivas como método de control social si fueran legales.

    No me enrollo más. :p

    Saludos.

  17. Pingback: EL GRAN MAL DE NUESTRA SOCIEDAD | Maestroviejo's Blog

  18. Apoc y act, creo que he dicho que meter los datos en una máquina al estilo de la Multivac de Isaac Asimov tampoco me parecía ninguna solución. Y no soy ni anarquista, ni comunista, ni nada de eso. Todos manipulan

      • ¿Estás sugiriendo el pensamiento único? básicamente es lo que persigue el NOM desde hace años.
        La forma de que no haya esclavos, es acabar con los amos, después respetar todas y cada una de las ideologías de los demás a la vez que se exige que los demás actúen de igual forma.

  19. Es difícil valorar qué poderes han sido màs perniciosos a lo largo de la Historia, pero intentar redimir al poder ejercido por las religiones no es serio. Ha habido muchas Guerras Santas.
    Y, si la disculpa es que las religiones han sido utilizadas por los poderes, ello reafirma lo que digo de que es mejor no creer en cosas con las que tan fácilmente nos manipulan.

    La religión la define: “La fe es un don de Dios” “Fe es CREER lo que no vemos”, Dogmas, cuestiones indemostrables, creencias, fe.
    Entonces igual creemos al primer líder que nos viene metièndonos miedo en el màs allá o hacièndonos seguidores de sus fines. Para someternos, alienados o acoj******”. Comidas de cocos, idealismo, visiones de futuro, promesas y màs promesas.

    Ninguna religión podrà librarse de su pasado. Hay que contemplar la Historia para saber a què atenerse. ¿Que dentro de las religiones hay buenas personas?, pues claro, en la misma proporción que fuera de ellas, o a veces en menor proporción si empiezan con su proselitismo….

    • El problema no es la religión, sino la estupidez de la gente para dejarse embaucar. Si no crees en un dios, igualmente te engañarán con otra cosa, de hecho la nueva religión es el ateísmo y la propia “ciencia” (la mala ciencia) que es mantenida con dogmas falsos y creída sin ningún tipo de cuestionamiento incluso por aquellos que la ejercen.

  20. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh eres un RADICAL ¡Al paredón!

    ¿Quién quiere plantearse nada más allá de Rusia u OTAN, aunque las dos sean igual de patocráticas y represeivas?

    Buuuuuuuuuuhhhh ¡Vete a leer a Sartre a otra parte, que aquí molestas!

    ¡La raíz de los problemas son para acomplejados mentales que no se atreven a aceptar de una vez que el universo lo regenta la sociopatía darwinista!

    Buuuuuuuuuuuuuu ¡Fuera! jajaja

  21. Sí, el darwinismo social es una sociopatía. Pero obsoleta.

    La premisa básica del darwinismo social es que la sociedad se rige por las mismas leyes que la Biología.
    Pero los objetivos sociales, en la medida en que pueden ser seleccionados conscientemente por las personas, pueden ir dirigidos hacia casi cualquier propósito que los humanos elijan para sí mismos, como el bienestar, la revolución, la obediencia, la guerra, etcétera.
    Los más adaptados a los cambios sociales perviviràn. Y los cambios sociales los elige el poder económico.
    Pues eso

    • Pues eso, lo que servidor decía. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, aunque yo no haya mentado al darwinismo social, vaya.

      Nótese además que mi anterior comentario iba en clave de humor.

      A mi me encanta este blog.

      Dicho lo cual, buenos días.

  22. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 17 al 30 de marzo del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  23. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  24. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  25. HERMANDAD DE ILLUMINATI IGLESIA
    Una forma sencilla de unirse a la hermandad de los Illuminati en el
    mundo .
    ¿Es usted un hombre de negocios o un artista, políticos y
    Desea convertirse en grande, de gran alcance y famosa en el
    mundo , únete a nosotros para convertirse en uno de nuestro miembro oficial
    today.you se le dará una oportunidad ideal para visitar el
    illuminati y su representante después de registros es
    completado por usted, ningún sacrificio o la vida humana es necesario,
    Hermandad de los Illuminati trae riqueza y
    famosa en la vida, usted tiene acceso completo a erradicar
    la pobreza lejos de su vida ahora. sólo un miembro
    quien se ha iniciado en la iglesia de illuminati tienen
    la autoridad para llevar a cualquier miembro de la iglesia , por lo que
    antes de contactar con cualquier organismo debe ser el vínculo por que
    se es miembro, Únete a nosotros hoy mismo y darse cuenta de su
    sueños. también ayudamos a nuestros miembros en la protección de
    medicamentos empujar,
    una vez que te conviertes en un miembro, usted será rico y
    famoso por el resto de su vida , illuminati hacen allí
    miembro feliz por lo que voy a querer a todos a ser también un
    miembro de los illuminati para más detalles , póngase en contacto con nuestro correo electrónico en : thegrateilluminatiworldfame@gmail.com

  26. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s