CONSPIRA, POR FAVOR


V-for-Vendetta-Masked-People-B


Desde pequeños nos educan para tener una opinión formada sobre todo.

Nos enseñan a ver las cosas de un color definido, en blanco o en negro, verdadero o falso, afirmativo o negativo, a creer o a no creer…

En definitiva, nos inculcan que debemos albergar un punto de vista concreto sobre cualquier materia y que no tenerlo es algo nocivo.

Por esta razón, tendemos a rechazar la duda y la indefinición y a aferrarnos rápidamente a la primera explicación o justificación que nos parezca plausible para sentirnos seguros, como si estuviéramos perdidos enmedio del océano y nos agarrásemos a una madera para no hundirnos.

mano naufrago

Y esta primera opción a la que nos abrazamos para darle sentido a todo, acostumbra a ser la que podríamos llamar la “verdad oficial”, aquella que nos es ofrecida por el común de la sociedad.

Una cálida verdad acatada por la mayoría que, no solo nos protege del espectro terrorífico de la incertidumbre, sino que nos permite ser aceptados por la gente que nos rodea.

naufrago b

Algo a lo que difícilmente querremos renunciar jamás.

Éste es uno de los mecanismos de refuerzo del Sistema más poderosos que existen.

Y tiene grandes implicaciones en las dinámicas sociales, ya que una vez programada toda una sociedad con estas mecánicas, cualquier idea o concepto que escape a lo comúnmente admitido es atacado por la mayoria de sus miembros, como si alguien pretendiera robarles ese trozo de madera que les permite flotar en el mar.

Se trata de una reacción automática y visceral en contra de todo lo que se salga del redil, un mecanismo de autodefensa y represión del Sistema ante cualquier elemento que lo ponga en duda, como hacen los anticuerpos de un organismo, programados para defenderlo al precio que sea.

atacado mayoria r

Así, cualquier planteamiento que contradiga la verdad oficial, se tilda de locura, irracionalidad, superchería o, siguiendo la expresión peyorativa de moda en este momento, de “conspiranoia”.

Y es cierto e innegable que, sobretodo en las redes, se dicen muchos disparates y estupideces y que las supersticiones, los mitos y la paranoia sin fundamento, campan a sus anchas.

Pero no es menos cierto que la reacción de muchos de aquellos que actúan como “anticuerpos del Sistema”, es generalmente una respuesta irreflexiva y cerril, propia de personas que se niegan a abrir los ojos a nuevos puntos de vista.

Este tipo de gente se aferra a su trocito de madera enmedio del océano y se autoconvence de que ese pedazo de tronco, es en realidad una isla con sólidos cimientos.

En otros tiempos eran los defensores de las doctrinas de la fe, los que denunciaban y quemaban a brujas y herejes y ahora los vemos representados en nuevas y múltiples formas adaptadas a los tiempos históricos, defendiendo fanáticamente la verdad oficial en el campo de la ciencia, las creencias, la moralidad, la política, la educación o la economía.

perro1

Los perros del Sistema

Son los típicos personajes que, cuando alguien plantea cualquier teoría alternativa a la verdad oficial, ladran, espuma en boca, tildándola de disparate, sin tan solo pararse un momento a analizar el asunto por sí mismos, como perros soltados por su amo que atacan a un intruso.

perro-agresivo

Su implicación emocional los delata: invierten enormes cantidades de energía en la descalificación, la burla y el insulto hacia todo aquello que ponga en duda la ficción de “mundo seguro” que rige en su mente.

Quizás no son conscientes de ello, pero a este tipo de personas, les mueve el miedo.

Sienten auténtico pavor ante cualquier concepto que haga tambalear su visión de la realidad.

Tal es su nivel de cobardía.

Ciertamente, la suya sería una postura tan legítima como cualquier otra si en muchos casos no fuera tan agresiva y extremista y ante todo, tan contradictoria.

Su gran contradicción consiste en que acostumbran a defender la necesidad del orden establecido con el argumento de que sin él, el mundo sería un caos, un lugar inhabitable entregado al salvajismo, la barbarie y la criminalidad.

disturbios

Ésta es la visión que tienen de las personas que les rodean y de la naturaleza humana y por lo tanto de sí mismos.

Y quizás tengan parte de razón, quién sabe.

Pero curiosamente, cuando alguien denuncia que sus “amos”, tan humanos como los demás, también son corruptos, traidores, crueles, mentirosos y criminales, corren a tildarlo de “conspiranoico” y arremeten contra él, con toda su agresividad.

aggression-dog

Por lo visto, para los “perros del Sistema”, la barbarie solo se aplica a las clases populares.

Así pues, no solo son esencialmente cobardes a la hora de abrir los ojos a realidades incómodas, sino que además la suya es una actitud servil, elitista y discriminatoria.

Actualmente, uno de sus campos de batalla preferidos es de las llamadas “teorías de la conspiración”, que son capaces de negar tozudamente sin ni tan solo llegar a valorar su verosimilitud y plausabilidad.

Para este tipo de sujetos resulta inaceptable ni tan solo plantear la idea de que los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York fueran perpetrados por el propio gobierno norteamericano.

11s_161948

Para ellos, eso son “delirios conspiranoicos” y son capaces de cerrar los ojos ante cualquier indicio al respecto, por sospechoso que resulte.

Sin embargo aceptan sin pestañear las conspiraciones históricas, como el autohundimiento del USS Maine que sirvió a Estados Unidos de excusa para declarar la guerra a España en 1898.

USSMaine

O el incendio del Reichstag Alemán, perpetrado por los propios nazis y atribuido a los comunistas y que sentó las bases del régimen totalitario de Hitler.

incendio reichstag

O los incidentes del Golfo de Tonkin, con el auto-ataque norteamericano al USS Maddox que permitió a los Estados Unidos involucrarse a escala masiva en la guerra de Vietnam.

O incluso, la Operación MK Ultra de la CIA, consistente en un demencial programa de investigación secreto para controlar la mente de los individuos, algo que podría considerarse el colmo de la extravagancia paranoica, pero que sin embargo fue revelado por el Congreso de los Estados Unidos en una investigación oficial en 1975.

mk ultra files

Tales maquinaciones habrian sido calificadas como “conspiranoia” en su momento, por mentes cerradas como las suyas.

Sin embargo, una vez los “amos” deciden otorgar el marchamo de “verdad oficial” a estas teorías, sus fieles servidores las acatan y reverencian como “hechos históricos incontrovertibles”.

De la misma manera, descalifican a quien insinúe la posibilidad de que la actual crisis económica fuera diseñada por una élite con la finalidad de enriquecerse y acumular poder, a pesar de que, los mismos medios que publican “las verdades oficiales” que tanto reverencian, nos muestran, bien claramente, señales de que tales teorías no son tan descabelladas como quieren hacernos creer.

Ricos + ricos montaje noticias

Así pues, a los perros del Sistema no los mueve la lógica de los hechos ni los posibles indicios o evidencias que sostengan cualquier teoría.

No dejan un espacio para la duda razonable y legítima, como sí hacen muchas personas que sí creen en las verdades oficiales, pero que no por ello, se niegan a observar y estudiar otros puntos de vista.

La suya es una postura cerrada e intransigente.

san-diego-dog-bite-attorney

No quieren entender que la información es poder y que aquellos que acaparan los puestos de privilegio no tienen ningún interés en contarnos la verdad sobre sus actividades, simplemente, porque tal hecho les perjudicaría.

¿Algo tan evidente como ésto es tan difícil de asumir?

¿Acaso un mago revela sus trucos?

¿Acaso una empresa comparte alegremente sus secretos industriales?

¿Acaso un marido infiel muestra a sus amantes secretas?

Entonces, ¿quién es el obtuso?

¿El que sospecha que los gobiernos y los poderosos difícilmente nos dicen la verdad o el que defiende a ultranza la “verdad oficial”?

paranoia 1

El peligro de la paranoia

Pero, ¿Cuál es la actitud correcta?

¿Creernos toda “verdad oficial” o por lo contrario, no creer nada que provenga de la autoridad o lo comúnmente aceptado?

Evidentemente, ninguna de las dos posturas extremas resulta sana.

Pensar que todo es mentira y abrazar ciegamente cualquier teoría conspirativa resultaría tan absurdo como aceptar ciegamente la verdad oficial.

El mundo caería en una lucha estéril y fanática entre “perros del sistema” y “perros anti-sistema”, que no llevaría a ninguna parte.

peleadeperros

Como decíamos al principio, hemos sido educados para sentir intolerancia hacia toda incertidumbre y abrazar cualquier “verdad”, sea la que sea.

Y este es el mal que padecemos en la actualidad: mucha gente, decepcionada con las mentiras oficiales, se lanza temerariamente a los brazos de las supuestas “verdades alternativas”, aunque éstas consistan en una sarta de disparates fantasiosos, ilógicos e insostenibles.

Y es que una cosa es tener una visión crítica y escéptica de la realidad y otra muy diferente es convertir la visión paranoica en un estilo de vida.

Una nueva actitud

Y ante la duda de cómo actuar, ¿por qué no abandonamos las viejas estructuras mentales que nos agarrotan?

Como decíamos al principio, desde bien pequeñitos nos han inculcado que para no ahogarnos en el océano debemos aferrarnos, temerosos, a algo que flote, es decir, a cualquiera de las supuestas certezas que la sociedad pone ahí para nosotros.

salvavidas

De hecho, la sociedad necesita que todos lo hagamos, pues dependiendo de la verdad a la que nos abracemos, seremos clasificados y etiquetados por los demás.

¿Pero qué sucedería si en lugar de hacer eso, admitiéramos de una vez por todas que nos encontramos enmedio del océano y simplemente, aprendiéramos a nadar?

swiming young man

¿Qué sucedería si asumiéramos que nada nos sostiene y que bajo nuestros pies se extiende el abismo insondable y centráramos todos nuestros esfuerzos, no en agarrarnos desesperadamente a esas verdades inertes que la sociedad ha creado, sino en utilizar nuestro intelecto para viajar entre ellas con total libertad?

¿Para qué limitarnos a flotar si podemos nadar sin limitaciones?

Sin la obligación de ser etiquetados por los demás, ni de adoptar tal o cual creencia o tal o cual ideologia, reconociendo, con plena tranquilidad, que toda nuestra vida es una incesante valoración de los hechos y que quizás nunca llegaremos a una conclusión definitiva sobre nada.

nadar relax png

Al fin y al cabo, no hay nada que temer: si nos sentimos agotados por el esfuerzo de pensar y buscar, siempre podremos agarrarnos a alguna de las respuestas que la sociedad reserva para nosotros.

Ésto es precisamente lo que tanto teme el fanático, sea del bando que sea: soltarse del flotador y nadar.

Es decir, teme abandonar las verdades y creencias construidas por otros y entregarse a la incertidumbre de la búsqueda y la exploración por uno mismo.

Por eso, siempre vigila receloso al individuo libre y se pregunta: “¿Cómo puede ser que no se agarre a nada? ¿Quién lo sostiene?”

nadar1

Así pues, suéltate

Empieza abandonando la comodidad de lo comúnmente aceptado por la sociedad, las creencias y doctrinas prefabricadas, lo que te cuenten las noticias o lo que te dicte la autoridad en cualquiera de sus múltiples expresiones.

Sencillamente, no te creas lo primero que te digan.

Date un tiempo para pensarlo todo por tí mism@, analizarlo y darle la vuelta del derecho y del revés.

Ante cualquier creencia impuesta, escucha primero a tu voz interior.

Ante cualquier noticia, pregúntate a quién favorecen los hechos, quién puede ocultarse detrás y qué intereses puede albergar.

Ante cualquier doctrina, pregúntate qué sentido tiene, para qué la necesitas, qué aporta de positivo a tu vida y a la de los demás y quién puede beneficiarse de su existencia.

Juega con tu mente, fantasea, elabora tus propias hipótesis y búscale la lógica interna a tus argumentos.

Y en el caso de que no halles elementos y datos que fundamenten tus conjeturas, simplemente, abandónalas con toda tranquilidad, como harías con cualquiera de esas maderas que flotan en el océano y sigue nadando.

No tienes la obligación de saberlo todo.

La clave radica, no en creerte a rajatabla tus propias teorías, sino en generar nuevos puntos de vista con los que valorar la realidad.

Algo que temen

Y llegados aquí, realiza uno de los ejercicios que más aterroriza a quienes acaparan el poder: ponte en su lugar.

Ante cualquier situación, pregúntate: ¿qué haria yo si fuera “uno de ellos” y quisiera conseguir “tal” o “cuál cosa”?

Es decir, adopta su rol y usa uno de tus más poderosos instrumentos: la imaginación.

¿Crees que estos ejercicios son una bobada sin sentido?

Deberías saber que los grandes grupos de poder lo hacen sistemáticamente.

Para ellos, imaginar y simular situaciones no es ninguna tontería.

Fabulan y conjeturan sobre eventos hipotéticos futuros y preveen y conciben posibles estrategias, maniobras y respuestas para cada situación.

Constantemente estan visualizando el mañana y los caminos que deberían seguir en cada caso para alcanzar sus objetivos.

bild

Los comités de expertos encargados de estas actividades reciben el nombre de Think Tanks y muchas veces son los encargados de generar esas verdades oficiales a las que tan obstinadamente se aferra la población.

Siembran ideas, conceptos y creencias en la opinión pública, planifican las estrategias globales de partidos políticos, grandes corporaciones y medios de comunicación y promueven y moldean a los futuros líderes.

Dicho en otras palabras: son conspiradores profesionales y les pagan por imaginar.

montaje ilustrativo think tank

Si siguiéramos con la metáfora utilizada a lo largo del artículo, los expertos de los Think Tanks, serían nadadores de élite que van diseminando las maderas a las que tú debes aferrarte.

Su interés fundamental reside en que jamás aprendas a nadar.

No quieren que te pases el día razonando, valorando, imaginando y atando cabos y por eso se encargan de suministrarte rápidamente respuestas a todo, para que no te pongas a buscarlas.

La Conspiración Masiva

Pero ¿Qué sucedería si de repente todo el mundo soltara sus confortables flotadores y decidiera nadar?

nadadores

¿Qué sucedería si los conspiradores fuéramos nosotros?

¿Si fuera el pueblo el que utilizara su imaginación para conspirar contra los poderosos y no al revés?

¿Si cada vez que apareciera una noticia, en lugar de acatarla como una verdad incuestionable, cada ciudadano se hiciera todo tipo de preguntas y conjeturas, por incómodas que resultaran?

¿Si en las reuniones de amigos, además de hablar de futbol y cotilleos, se formaran pequeños Think Tanks improvisados y cada individuo fuera un pequeño experto conspirador, planificando las maniobras necesarias para cambiar el mundo?

Como si se tratara de un juego o de una despreocupada diversión narrativa.

Millones de personas abriendo bien los ojos, tratando de ver desvergonzadamente quién se esconde tras las bambalinas o intentando adivinar la proxima linea de diálogo de la gran obra de teatro.

Miles de minúsculas e incontrolables sociedades secretas de carácter cotidiano, centrando sus actividades en un objetivo común: descabalgar del poder a los que mueven los hilos y a sus secuaces y esbirros.

v-for-vendettamasks

Dicen que las actuales son las generaciones más preparadas de la historia.

En tal caso, con tanta gente bien formada elucubrando, imaginando y actuando a la vez, ¿sería tan fácil engañarnos y manipularnos?

Probablemente no…

Así pues, te invitamos a que lo hagas.

Y no prestes atención a los ladridos desesperados de los perros del Sistema.

Recuerda que ladran porque tienen miedo.

Suéltate, imagina y conspira, por favor.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

perro aulla

Anuncios

87 comentarios el “CONSPIRA, POR FAVOR

  1. Me ha gustado el artículo, me gustaría saber quien lo ha escrito. Es cierto que si todos pensáramos un poquito, observáramos nuestra sociedad cómo si de una película se tratase, nos daríamos cuenta de lo manipulados que estamos, hace tiempo que lo descubrí, lo único es que me siento impotente ante tanta desfatachez. Espero y deseo que la gente se dé cuenta de ello, y en algún momento sea capaz de actuar.

    • Hola Pilar, muy buenas:

      Dices “Espero y deseo que la gente se dé cuenta de ello, y en algún momento sea capaz de actuar.” Pues entonces, ¿porqué, si TÚ ya te has dado cuenta, NO EMPIEZAS A ACTUAR TÚ MISMA? ¿Es que necesitas que “la gente” haga algo para mejorar TU mundo??

      ¿Te sientes impotente ante tanta desfachatez? Pues TÚ tienes todo el poder del mundo en tus manos. Si percibes la manipulación, haz algo… ¡¡Ahora!!

      Mira el correo que he mandado a todos mis contactos:

      Muy buenas!!!

      Estoy muy contento porque acabo de ver este corto video que, MILAGROSAMENTE y por descuido al ser en directo, salió al aire hace cinco días en la TV mexicana. En él, una persona muy consciente y valiente hace un llamado a la cordura, para recordarnos que EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO, no en los políticos corruptos que no hacen nada bueno por los ciudadanos. No tiene ni un segundo de desperdicio, son verdades como puños una detrás de otra, animándonos a dejar de tener miedo y organizarnos de una vez, para cambiar la aberrante situación en que vivimos ahora mismo como seres humanos en este maravilloso planeta.

      El video lo están CENSURANDO por todos lados, porque los que controlan los medios tienen miedo de que el pueblo despierte y les meta en la cárcel, con la ley y la constitución en la mano, por tanta corrupción y crímenes de lesa humanidad que han perpetrado. He tratado de subir el video a mi canal de youtube, pero no me dejan “a causa de un copyright”… Así que si sabes y puedes, bájatelo y cuélgalo en todos los sitios posibles que estén sin censurar (yo no tengo más cuentas en otra webs). Además sería estupendo que se tradujese a otros idiomas y que todo el mundo vea lo que hay que hacer para conseguir un mundo mejor: sencillamente CREARLO TODOS UNIDOS en paz.

      Que yo sepa, el video ahora mismo sólo se puede ver (de momento, si no lo quitan) en:
      http://www.frequency.com/video/les-dicen-sus-verdades-en-televisin/151878805/-/5-11800

      En cualquier caso, la esencia está muy escrita aquí:
      http://evolucionmexicana.net/tag/3er-congreso-nacional-ciudadano/

      Porque ya está bien de comportarnos como avestruces, tenemos que mirar sin miedo lo que tenemos delante de la narices y actuar en consecuencia. Como leí el otro día en un foro, en el que una persona también muy consciente comentaba sobre el “golpe de estado” llevado a cabo en Venezuela por parte de EEUU:

      “Me da gracia como se pelean, mi amo es el mejor !! NOOO, NOOO, el mejor es el mío, mi amo es bondadoso… Saquen la cabeza del balde de una vez !!! Son políticos, son todos corruptos, todos psicópatas e incompetentes. Pónganse los pantalones de una buena vez, reclamen su soberanía personal, nada de amos por más bondadosos que se digan.

      El mundo está como está por la cobardía de los que no pueden vivir sin un amo que les mande, que les robe y que de tanto en tanto les de unas caricias en la cabeza. No necesitamos políticos, no necesitamos ejércitos, no necesitamos a las estúpidas religiones, lo que necesitamos es que millones y millones de idiotas atemorizados dejen de sentir miedo.

      Y ya basta de que si son comunistas o son fascistas, o de derecha o de izquierda!! ¿Acaso no se dan cuenta que bajo el gobierno de unos u otros los únicos que siempre están jodidos son ustedes? ¿Acaso no se dan cuenta de que ustedes se pelean con sus vecinos o familiares por esas estupideces, y ellos andan a los abrazos y alternándose en el poder? Son rarezas los juicios a políticos para determinar lo robado y castigarlos. Cuando un político va a prisión es porque está mal de salud y le montan un hospital privado de lujo, a la masa idiota la dejan contenta diciendo que está preso y son tan idiotas que ni miran que en realidad lo están cuidando, después de todo es uno de ellos…

      Derecha e izquierda son dos caras de la misma moneda, dos formas diferentes de robar, dos métodos de lavado de cerebro. Despierten de una vez !!!

      Te aclaro, no soy anarquista en el sentido de formar parte de algún colectivo, es más, me he peleado en forma violenta con colectivos anarquistas porque son más cabeza hueca que el resto por lejos, viven encerrados en su lucha con los poderes represivos del estado y pensando en como mejorar la bomba molotov, son incapaces de crear algo que se salga del molde de propuestas culturales obsoletas del siglo XIX, no tienen ni puta idea del mundo en el que viven.

      No soy anarquista, nunca me vas a ver levantar una bandera, nunca me vas a ver en una ridícula marcha. Tampoco nunca me vas a ver pisar un banco, no hago trámites en el estado, no voto a pesar de que en mi país dicen que el voto es obligatorio, bueno, que vengan y me obliguen…
      No participo en el circo, soy un tipo normal que mantiene y educa a su familia en condiciones dignas, que se da algún gusto de tanto en tanto, como viajar, y que no colabora con el estado.

      Si tengo algo especial, por raro más que por fantástico, es que no tengo miedo y me valgo por mi mismo, por ejemplo nunca me vas a ver trabajar para un patrón, si puede ser que me veas trabajar de igual a igual con socios, nunca empleados. No es tan difícil, una vez que el miedo se va todos podemos ser más libres, y una vez que nos damos cuenta de qué se trata, la libertad y las posibilidades son infinitas.

      Esto no lo soluciona una marcha, esto no lo soluciona un político o un grupo de ellos, esto lo soluciona una masa crítica de gente abandonando el miedo a todo y a todos que la sociedad te impone, ahí están las cadenas que te aprisionan, en el miedo, una vez liberado las posibilidades son infinitas.

      Así que Martín, abandona ese miedo que te lleva a confiar en ideologías truculentas para sentirte protegido o respaldado detrás de un colectivo, nada de eso es necesario, son sólo más cadenas que te pones.
      El padre de mi patria, José Gervasio Artigas dijo una vez: Con libertad ni ofendo ni temo…”
      Gracias por compartirlo, es muy necesario.

      Salud y Unidad.

      http://ranchitoacuario.jimdo.com

      • Panchito no te parece un poco prepotente por tu parte juzgar por una simple frase a Pilar???. No te parece un poco egocéntrica tu forma de hablar???. Quizá estés muy despierto, pero déjame decirte que a mi me parece más bien que eres sonambulo…

      • Hola Titán.

        ¿Donde ves el juicio a Pilar? ¿Donde ves el egocentrismo? Porfa dímelo claramente para actuar en consecuencia y mejorar.

        Muchas veces los demás nos hacen ver cosas que nosotros mismos no vemos.

        Y también ocurre que lo que no nos gusta de los demás es, precisamente, lo que menos nos gusta de nosotros.

        Gracias por tu punto de vista, estoy deseando ser mejor persona.

      • Ante todo me disculpo contigo, déjame decirte que el hecho de que nos falte la comunicación no verbal puede parecer que nuestra vehemencia sea frialdad o despotismo.

        Me preguntas que dónde veo el juicio a Pilar…das por hecho que no actúa. Cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades y circunstancias…

        El egocentrismo lo veo precisamente a colación de lo anterior. Opinas que ella no actúa y a continuación expones lo que tu le has mandado a tus correos…

        Y como esto no se trata de una discusión entre tu y yo. Ahí lo dejo. Un saludo…

      • Bueno, Titán, para acabar esta instructiva plática, he de decirte que tienes mucha razón en lo de que doy por hecho Pilar no actúa… Es lo que deduje de su comentario, y todo porque me sentó mal interpretar que ella se veía incapaz de hacer nada (” impotente ante tanta desfatachez”), y relegaba su responsabilidad de actuar en espera de que alguien hiciese algo (“Espero y deseo que la gente se dé cuenta de ello, y en algún momento sea capaz de actuar”).

        Es decir, mi intención era “regañarla amistosamente” y “retarla” para que se diese cuenta de que cada uno debemos actuar en nuestro entorno en la medida de lo posible, porque SI podemos hacer cosas para tratar de cambiar la situación actual (empezando por cambiar nosotros mismos, y dejar de ser parte del problema).

        Ahora me he dado cuenta (gracias a tí) de que, debido a mi formateo pedagógico (y no es una excusa, es una realidad), traté de hacerle ver esto de una forma que se puede mejorar muchísimo (sólo hay que poner un poquito de amor en ello). Por eso, una respuesta más adecuada y amorosa por mi parte hubiese sido:

        “””Pilar, tienes mucha razón en que todos deberíamos pensar un poquito y observar esta sociedad como si fuese una peli, para darnos cuenta de lo manipulados que estamos. Pero tú no te sientas impotente ante tanta desfachatez, porque tú ya estás haciendo algo muy importante: darte cuenta y expresarlo.

        La gente poco a poco también se irá dando cuenta y actuando, la consciencia empieza a brillar en este planeta. Todos podemos y debemos hacer algo, y lo primero es abrir los ojos hacia afuera y hacia dentro…

        Toda mi buena vibra para tí. Si te sirve para algo positivo, mira el correo que he mandado a todos mis contactos:

        Muy buenas!!!

        Estoy muy contento porque acabo de ver este corto video… “””

        Sirva esta oportunidad para pedir disculpas a Pilar y rogarle que me acepte que, donde dije Digo, quise (en lo profundo de mi corazón) decir Diego.

        Un cordial saludo a tí Titán, y a todo el mundo.

      • señores , panchito grillo y titan…

        La agudeza y el buen estilo no necesitan disculparse, como una señorita bella no pide permiso ni perdón.
        Con el único que debe disculparse es con ud mismo por pedir algo que no le corresponde.

        Es mas digno aprender a golpear que simular todo el tiempo ser inofensivo.

        Alej M L

    • De suerte que no sabe nada ha obtenido los mayores votos, por tanto no saber aquí resulta lo mas popular.
      Lo inofensivo es popular cuando secretamente se carece de fuerzas

      ALEJ ML

    • Ud no sabe nada y cosecho el mayor numero de votos, no se preocupe, ahora esta protejida por las urnas del cinismo. Preocupese cuando sepa que sucede, mientras tanto no tiene de que..
      Hay que estar muy desprovisto para promover la sequia.

      Alej ML

    • Lunes, 5 de Mayo del 2014.-
      ¿Como puedo presentar una demanda en contra de un prestigiado matrimonio, que des
      pues de haberle trabajado durante 20 años, que jamas se me hizo un sueldo, contrato,
      previsión siquiera, todo lo que exije la ley?, quiero tramitar este caso en los U.S.A.
      Atte
      Gerardo Rodolfo Venegas Donoso
      gerardovenegascl@yahoo.com
      CURICO – CHILE
      Esperando tener una acogida a mi solicitud.-

  2. Si, el problema es que este articulo lo leera gente que ya sabe nadar…
    Personalmente estoy agotado de hacerlo y necesito una tabla donde apoyarme.
    Que te parece lo que proponen en http://www.venusproject.com?Me gustaria que compartieras tu/vuestra opinion sobre ello.Un abrazo y al agua otra vez!

    • Hola Vladuna,

      Estoy completamente de acuerdo contigo, quien lee esto ya sabe nadar. Los que no saben leen el “HOLA” o similar

      Me ha gustado el articulo casi en su totalidad, sólo le pondría un pero, los que el autor indica que ladran, no lo hacen sólo por miedo, lo hacen porque, no nos engañemos, con esta forma de hacer las cosas ellos viven de puta madre y a los demas…,

      Creo que fue Ortega y Gasset el q dijo “duda hasta de tu propia duda”, es una filosofía magnifica pero, lamentablemente, incomoda para el q la sigue

  3. En esta ocasión tengo algunos comentarios que hacer. Creo que la diferencia entre cuestionamiento, conspiración y conspiranoia es importante. La duda, el cuestionarse cada cosa (nadar según la metáfora usada) es muy bueno. También creo que ha habido auténticas conspiraciones y también creo que el ejercicio de cuestionarse y enfrentarse a las verdades oficiales puede ser sano y siempre es necesario. Pero no me gusta que se pueda confundir esto con la conspiranoia. La conspiranoia es una epidemia con cada vez más consecuencias, y cada vez más graves. Es un desorden mental el que provoca la creencia en ellas, y por desgracia, gracias a que hoy se alienta a ellas destinando grandes sumas de dinero a su promoción, muchos desinformados y muchos crédulos hacen de la conspiranoia su bandera.
    Vivimos una época en la que los simulacros, las teorías absurdas están a la orden del día. Más que nunca hoy, en unos tiempos con exceso de información que nos bombardea constantemente, deberíamos ser críticos y contrastar fuentes, aprender a diferenciar siempre lo cabal de los montajes.

    Por otra parte no estoy de acuerdo en que la educación se encargue de darnos certezas. Las certezas están ya en el entorno: en los medios de masas y los cotilleos y en las familias y amigos. En el fondo esa necesidad de buscar certezas y dogmas está impresa en la psique humana, que surge de un cerebro primate hiperdesarrollado. Si la educación transmite esa idea de las certezas es sólo como reflejo de la sociedad y de la humanidad de quienes enseñan y quienes reciben esa enseñanza. De hecho la función misma de la educación es en parte provocar la duda y ayudar a desarrollar un sentido crítico. Hoy podemos quejarnos de estas falsas certezas, pero imaginemos por un momento cómo sería la cosa antes de la llegada de la enseñanza universal. El control que las religiones y los poderes tenían sobre la educación era aún más férreo. Nada podía salirse de la doctrina religiosa. Hoy en cambio el librepensador goza de cierto prestigio aunque para los descerebrados sigan siendo el demonio que hay que linchar.

    Como es normal, el poder sigue jugando a la confusión y está encantado con que la conspiranoia haya funcionado como segunda opción de dogma para quienes se cuestionaban los dogmas oficiales. Lo que no tolera ningún régimen es que haya librepensadores, y para evitar que se formen ¿qué mejor que tolerar que crezcan las conspiranoias, la pseudociencia, el pseudoarte… para que el mayor número de descontentos se queden ya ahí?
    El conspiranoico en el fondo es igual de cómodo que el que se cree todo lo que cuenta el Telediario. Evidentemente lo difícil es pararse a cuestionar cada información que nos llega desde un punto de vista crítico y racional.

    Por último tampoco me gusta la expresión “perro del régimen”. Aunque los hay (hoy mismo he visto unas pintadas que amenazan de muerte a una mujer que fue a declarar a Argentina en la causa contra los crímenes franquistas) la gran mayoría es gente confusa y que “no quieren líos”. Gente que se va a dejar manejar, por comodidad, y que precisamente rehuyen las discusiones y las polémicas. Gente que con su pasividad permiten los abusos, o que con su mal criterio creen que votar en blanco va a ser eficaz para que los políticos se pongan las pilas. Yo los llamaría “tontos útiles” o “pasotas ante la maldad”. Pero son todo menos activos.

    En fin, que coincido con la reflexión del artículo pero me parece que es un tanto confuso porque mezcla conspiranoia -un enemigo para mi modo de ver- con duda metódica.

    • Si encontró el desacuerdo en todo esto, entonces, algo de razón tendrá…

      La consparanoia además de ser una palabra inventaba (cosa que no es tan grave) es un mala forma de pensar (cosa que si es grave)
      La paranoia es unacobardía precoz, es la sensación de conocer algo cuando inmediatamente se teme a la sensación. Es la forma nerviosa que toma la inacción junto con el deseo.
      La conspiración es una herramienta del poder que tiene por función inferir sobre algo para que ese algo se ocupe de si mismo convenientemente contra si.

      El uso de estas palabras ficticias permiten actitudes ficticias y con todo esto estructuras ficticias.

      Por otro lado, la sociedad es un alumno anémico de la vieja escuela, por tanto si no hay nada que aprender en el aula menos aun en el patio de juegos.

      De todas formas la educación merece un tema aparte

      Señorita Anxova la invito a mi ultima publicación

      Alej ML

    • Hay quienes aprenden a expresarse aun antes de tener algo que decir.
      Aprender es respetar un orden consecuente a las prioridades.

      Alej. M L

  4. Pingback: Conspira, Por Favor | Periodismo Alternativo

  5. Pingback: CONSPIRA, POR FAVOR | La Matrix Holografica

  6. Pingback: CONSPIRA, POR FAVOR | Cazadebunkers.com

    • Un articulo realmente bueno. Pero la población sigue dormida. Hemos nacido libres. Y nos han hecho exclavos de la sociedad. El pueblo tiene que ponerse en pie de guerra

      • Sartre imaginaba que el hombre nace libre pero su idea de libertad se basa en el compromiso.
        Ud sabe lo que significa?
        El compromiso se basa en el “encierro con nuestra critica” a partir de allí uno se hace ciudadano del mundo.
        Criticar a la sociedad persigue un mecanismo inverso, “el mundo nos encierra, hemos nacido víctimas!”

        Alej M L

  7. Pingback: Conspira, por favor

  8. Pingback: Conspira, por favor

  9. Reblogueó esto en AFlorDeFolioy comentado:
    CONSPIRA, POR FAVOR.

    La vida es un mar de incertidumbres.

    Bien, pues para que no te ahogues en dicho mar de dudas al que tanto teme el ser humano, el sistema te ofrece objetos con los que mantenerte a flote (verdades oficiales -o no tan ciertas-) constantemente, a los que una gran mayoría (la sociedad) se agarra sin pensarlo dos veces, porque temen ahogarse. Mientras, otros pocos, que desconfían de esos objetos aparecidos de la nada, se buscan sus propios ‘flotadores’ (llamados teorías conspiranoicas) a los que sostenerse tozudamente. Los unos gritarán a los otros, y criticarán la fiabilidad de los salvavidas escogidos.

    He aquí el problema. ¿Para qué quieres un salvavidas? ¿Acaso no sabes nadar? ¿Por qué temer ahogarse si sabes nadar? No hay nada que salvar, no hay peligro, que temer ¿no? Tranquilo, no hace falta que respondas, para eso está el sistema, para hacerte la tarea sin levantarte de tu querido sofá.
    ÉL le dará una cómoda respuesta a tus cuestiones, y cómo no, una agradable solución. Te dirá que no sabes nadar, con toda certeza, y que no podrás hacerlo nunca (no le interesa que lo hagas y abandones su flotador). Y por supuesto, ante el terrible hecho que supone tal imposible, te calma y te da un flotador, como única vía de ‘salvación’. Sí, ‘salvación’, la solución a todos esos problemas que ÉL mismo te ha planteado, y que tú, hasta entonces, desconocías. Menos mal que ha venido el sistema y te ha salvado, ¿no? Menudo héroe. Se lo debes todo, y más. Y por supuesto, los que se fueron buscando otro flotador fueron unos idiotas desconfiados con lo que habría que arremeter alguna vez, para convencerlos de su error.

    PUES NO.
    ¿De verdad te vas a creer todo lo que te digan? ¿No vas a dudar ni un segundo? ¿Por qué? ¿Qué ha sido de tu inquietud? Ni si quiera has intentado nadar. No has llegado ni a chapotear, y te has dado por náufrago. ¿Por qué tanto miedo? Es solo agua, ¿no? ¿Y por qué te han dicho que no puedes nadar si ni si quiera tú sabes eso?
    Algo falla.
    Quizás, si pruebas a nadar, descubras más flotadores a los que agarrarte en otros lugares. Y, si además, le coges el truco, quién sabe, igual con práctica acabas prescindiendo de flotadores, miedos y certezas para no ahogarte. Igual te acostumbras a las dudas, a la incertidumbre, y te percatas por fin de que es la base que sostiene la vida a flote, de la que te puedes fiar quizás más que del flotador de un desconocido.

    Nada, por favor.
    Piensa, duda, dale vueltas. Conspira.
    Quizás así, encuentres una verdadera isla si la hay. Y si no es el caso, siempre podrás seguir nadando sin miedo a lo incierto.
    Piensa que, siempre que te canses de nadar podrás ayudarte del flotador que te ofrece el sistema o cualquier otro que encuentres. Pero no te acostumbres, no te acomodes. Recuerda que es solo un flotador y no tierra firme, al menos hasta que se demuestre lo contrario. En cualquier momento puede hundirse y tú con él si no sabes nadar.
    Si no te atreves a nadar, procura escoger bien el flotador. Y si algún día te lanzas tras el horizonte, entre flotadores e incertidumbre, a dudar, pensar y conspirar, podemos nadar juntos…

    …o no. Pero al menos, CONSPIRA, POR FAVOR.

  10. Empezando por el final, en absoluto creo que esta sea la generación mejor preparada, muy al contrario es la más adoctrinada y adiestrada, la que más años ha pasado en los acuartelamientos para niños (escuelas) y descansando frente al televisor o consola.

    Por supuesto que eso de pensar cansa y puede ser hasta frustrante, por eso lo primero era destruir a la sociedad, hacerla vaga, intolerante al sufrimiento o al esfuerzo, egoísta, individualista, competidora…
    Y si alguien reacciona un poco, como dices tenemos la presión del grupo que te devuelve a “su” realidad, que “te cura”.
    En Internet era más que necesario porque es fácil expresarse o acceder a información, así que es muy difícil hacerse escuchar por la cantidad de datos con que nos inundan y los profesionales de la desinformación que existen a los que ayudan multitud de como dices cobardes que no se atreven a dudar, creo que el termino que mejor los define
    es tecno-fascistas. (ellos prefieren llamarse escépticos, pero solo dudan de lo que no sea oficial y jamás cuestionan esto, así que de escépticos nada).

    Sobre conspiraciones, creo que la mayoría no acepta ni las históricas, el Maine por ejemplo a mi me lo han negado y con “pruebas” jejeje o el asesinato de Kenedy, las invasiones de Libia, Siria, Irak y sus armas de destrucción masiva… además pretenden que cualquiera que sostenga que el 11S fue un auto atentado, acepta igualmente que los borbones o la realeza británica son lagartos, y si les hablas de la red Gladio o experimentos con humanos en USA o asesinatos en las cárceles en España actualmente a manos del estado, te ignoran.

    En fin que queda mucho, pero que cada uno debe procurarse su propio conocimiento aunque se ayude del de los demás, hay que ser crítico y no tener miedo a equivocarse o a rectificar.

    Saludos.

  11. Si toda la información que te llega la “procesas” desde los criterios y los puntos de vista de la “versión oficial”, todo encaja. Todo correcto. El mundo funciona bien, nuestros líderes políticos y económicos son “los buenos” y yo estoy con los buenos y me voy a la cama a dormir tranquilo, todo va bien.

    Si “no me creo nada” de la información que me llega y la proceso toda desde el punto de vista de “la conspiración”, tambien todo encaja, solo que ahora nuestros líderes políticos y económicos son los malos. Ahora el “sistema” es el malo y todo lo que va contra el sistema es lo bueno y me voy a la cama tranquilo también por que creo que sé “la verdad” y a pesar de mi “miedo”, creo que los estamos desenmascarando y algún dia……
    Curioso.

    No lo dudemos. Todo está orquestado, tanto el plan A como el Plan B.

    El plan A es el lavado de cerebro, el pastoreo hacia el redil.
    El plan B es la baza del miedo como forma de bloqueo.

    El SISTEMA, tiene un PLAN: la polaridad. LLevan mas de cien años creando divisiones:
    Capitalismo vs comunismo.
    izquierda vs derecha.
    hombres vs mujeres
    homofobia vs homofilia
    occidente vs oriente
    aborto vs antiaborto
    tabaco vs antitabaco
    toros vs antitoros

    La lista es interminable y todo forma parte del PLAN.

    Dices: “El mundo caería en una lucha estéril y fanática entre “perros del sistema” y “perros anti-sistema”, que no llevaría a ninguna parte”.

    Tienes mucha razón, solo que ya hace mucho que estamos ahí. Nos convierten a todos en perros de lucha que se mataran para que sus amos saquen beneficios en apuestas ilegales.

    No creo que la mayoria de españoles sea tan necia de no darse cuenta que tanto PP como PSOE son los mismos, sin embargo los votamos una y otra vez. Me niego a creer que que les votamos convencidos de que tienen un programa “genial”. No, les votamos solo para que no gane el “otro”.
    Así es como funciona la polaridad. Mientras que la energía, la violencia, el rechazo actue “en horizontal”, el Sistema està a salvo. Y de eso va el Plan de que no opere “en vertical”, por que entonces los perros de lucha atacarian a sus amos.

  12. Buenas, interesante artículo.

    Cuando has llegado a la parte de las Teorías Oficiales sobre el 11 S o la guerra de Cuba, etc… me ha faltado una que no pilla ni tan lejos en el tiempo ni en el espacio: la masacre del 14 M en Madrid.

    A día de hoy existe una versión oficial, un montón de versiones conspiranoicas y una sentencia judicial que, según mi entender viene a decir: “hay una versión oficial inamovible basada en una serie de culpables que ahora resulta que no lo son, con testigos que tampoco lo fueron pero que tampoco interesa investigar más y dejarlo todo como está.”

    A día de hoy yo no me creo la versión oficial, pero tampoco tengo opinión formada al respecto ya que tampoco tengo datos reales al respecto (como todo el mundo)

    Así que me gustaría mucho saber tú opinión al respecto o, si ya la diste, que me indicaras el post en la que la das. Más que nada porque me pareces una persona cabal que razona muy bien.

    Muchas gracias y un saludo.

    Daniel.

    • Daniel, no acostumbro a responder a los mensajes porque este es vuestro espacio, pero haré una excepción.
      En la Gazzetta no hay posts sobre el tema ni se expresan opiniones firmes al respecto: todos estamos igual, nos faltan multitud de datos y quizás nunca sabremos la auténtica verdad en su totalidad, algo que resulta terrible.
      Pero sin ánimo de polemizar ni de realizar afirmaciones al respecto que alguien pueda interpretar como concluyentes, me inclinaría a no creer ninguna de las versiones, ni la oficial ni las alternativas.
      Creo que nos mienten todos y todos tienen cosas terribles que ocultar, con intereses e implicaciones inconfesables, que podrian poner el Estado en jaque, empezando por los dos grandes partidos. Y quien sabe si el seísmo no traspasaría nuestras fronteras…
      Parece como si saber la verdad tuviera el potencial, no de destruir al PSOE o al PP, sino al sistema entero.
      Y parece como si en el fondo hubiera un pacto tácito de “dejarlo todo así”.
      Pero repito, es solo una sospecha sin fundamento alguno, que está muy, muy lejos de ser una conclusión y siendo un tema tan doloroso y próximo lo mejor es ser prudente.

    • Atentado de Madrid 11/03/2004.

      Boda de los príncipes de Asturias 22/04/2014.

      Madrid atestada de policías en prevención de posibles atentados contra la boda de la realeza desde meses atrás. La Brigada de Información recluta agentes de todas las brigadas pues la labor de prevención es enorme…

      Ocurre el fatídico atentado y las órdenes son tajantes. Todos los agentes que prestan colaboración a la Brigada de información a sus casas.

      Pero….protestan algunos en su afán por entregarse totalmente.

      A casa es la respuesta…

      Esto ni es oficial ni extraoficial. Es real. ¿Por qué?….

  13. Pingback: CONSPIRA, POR FAVOR | LA HORA DE DESPERTAR

  14. La teoría de la evolución es otro de los pilares esenciales de la ciencia y de nuestra civilización y sin embargo somos unos cuantos los que no estamos de acuerdo con ella. En primer lugar se acepta de una manera en la que no hay margen para la duda porque ha pasado de teoría a certeza incuestionable. En segundo lugar se oculta y se manipula información porque ¿dónde quedaría la toería de la evolución si se demostrar que la efigie que hay en Marte es del todo real?: ¿real? por supuesto que es real y en su momento fue una oportunidad para la historia tal y como nos la han contado. Y sin embargo la NASA y las agencias de seguridad se encargaron de borrar las pruebas… y así etc, etc.

  15. Este es un blog que habla de lo humano y de lo divino. Con un tono… no sé si definirlo como paternalista o de iluminado.

    Solo hay que echar un vistazo a los blogs que sigue para ver de qué tipo de fuentes se alimenta:

    – RT. Donde Daniel Estulín. Sin comentarios.
    – Apocalipsis y Actualidad. Donde no se cree en Freud o en Darwin. Y se afirma que nuestros gobernantes están manejados por Satanás.
    – Contra un mundo viperino. Videos del chiflado de Mundo Desconocido por doquier. Sin comentarios.
    – Josep Pamies. Seguidor de Teresa Forcades, la antivacunas, y de todo tipo de charlatanes. Sin comentarios.
    – Maestroviejo. No acabo de pillar si es un blog serio o de humor. Atlantes, extraterrestres, anunnakis, reptilianos, el pack completo.
    – R-evolución. Mucha política (nada que objetar) y para-ciencia y chamanería a destajo.
    – Eternity. Solo copio el título de un post: “El Vaticano comienza a utilizar al telescopio L.U.C.I.F.E.R. para buscar vida extraterrestre”. Sin comentarios.

    No voy a seguir.

    Pues sí. Hay que tener criterio, para desconfiar del gobierno, de las empresas, de los sistemas establecidos, de la prensa, de la historia oficial pero también de los charlatanes, sobre todo los del tipo arriba detallados.

    Esto es la gazzetta de los orates.

    Atentamente.

    • La mediocridad susurra al oído del error para que se despierte sobresaltada y embrutecida.
      es bueno que su aporte sea representativo.

      ALEJ M L

  16. Pingback: Conspira, por favor - Explicación de los mecanismos que utiliza el sistema para mantenernos dormidos | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

  17. “Anda ya” mira, sí q tienes razón en que por este blog se pasean orates, como por todo internet y por todas partes…Pululan. Se dice que, como a los niños, hay que darles la razón y dejarles con su puerilidad. Pero lo mejor es simplemente ignorarles.
    Sí que es verdad que algunos blogueros siguen blogs rarillos como los que criticas. Pero también hay gente muy válida. Y opiniones interesantes. Tú mismo estás en este blog.

  18. Pingback: CONSPIRA, POR FAVOR | Maestroviejo's Blog

  19. Respecto al artículo, no soy partidario de hablar de cosas que no puedo demostrar, por eso no comparto la actitud del conspiracionismo. Evidentemente hay grupos de control, pero ¿hasta qué punto estos grupos de control no son más que personas condicionadas por su educación y su cultura hegemónica? y ¿cuántas personas en estos grupos sencillamente siendo despiadadas han logrado cuotas de poder para poder hacer y deshacer aun habiendo nacido en un ambiente poco propicio?.
    Estamos hablando de un método, un sistema o forma de hacer las cosas que se retroalimenta. Este comportamiento está implícito en la cultura del monetarismo basado en la generación de escasez, no en algo exclusivo del ser humano.

    Todos los seres vivientes están en lucha por la hegemonía, pero esto es un concepto más ético que científico. En realidad no es tanto una lucha como un resultado de las condiciones ambientales, que varios especialistas en psicología del comportamiento ya han demostrado.

    Volviendo a la perspectiva conspiracionista, de nada sirve denunciar lo que no se puede demostrar. Al final pierdes credibilidad. Yo especulo que muchos movimientos conspiranoicos están impulsados precisamente por estos grupos de control, para convertirlos en hazmereír, como puede ser el caso de David Icker y otros charlatanes.

    En lugar de centrarse en soluciones, denuncian un sistema que ni siquiera comprenden. Me hace sospechar de su integridad.
    Por ejemplo, la idea de los chemtrails, las personas encuentran un desfogue, algo de lo que quejarse y en qué ocupar sus energías para que no vayan a las raíces de los problemas, lo que se llaman “cortinas de humo”.

    Antes que buscar culpables, algo muy propio del entorno cultural en que hemos nacido, prefiero encontrar correlaciones de causa-efecto que me ayuden a diseñar soluciones en lugar de emitir protestas.

    Saludos y EBRazos! 😀

  20. No hay dudas, en tiempos difíciles existe la imaginación como arma superior a las técnicas prácticas científicas. Pero a esa imaginación hay que darle la síntesis, lo concreto y la brevedad del objetivo. De lo contrario paseamos de situaciones y sociedades distintas a la que sentimos en nuestro espíritu. ASÍ COMO MUCHOS APROBAMOS LA ESTRATEGIA PLANTEADA, hay otras tantas que consideran que todavía no tenemos la educación,valor y necesidades necesarias para su replanteo. Sí conspiramos y triunfamos…y luego…. estamos preparados para seguir transitando por el triunfo logrado? Tenemos conciencia de lo que nos espera o solo sabemos imaginar la desgracia. Creo que la madera nos tiene que mantener un poco más..
    Hay que aprender a nadar un poco mejor.

  21. Buenos dias.

    Existen rituales de sangre y muerte, donde todo es simbología, como en Atocha, donde existe un enorme triangulo con un vértice a 666 metros de altura con la estatua del Ángel Caído, otro vértice es el Bosque de los Ausentes, aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del Bosco, cambiaron el nombre de Estación de Atocha por la de Puerta de Atocha, siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza.
    Un triangulo que tiene un ojo enorme en el centro, representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

    Este es un ritual para abrir la puerta.

    ¿Comprende porque NADIE quiere hablar del 11M?

    Abrazos y recuerden son LA RESISTENCIA.

  22. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 16 de febrero al 1 de marzo del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

    • El compañerismo no hace a una cosa mas real, sino todo lo contrario, desvirtúa el buen juicio el cual debería ud tomas por su principal compañero.

      ALEJ M L

  23. Pingback: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS

  24. Pingback: UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS

  25. Pingback: Un Mundo de Buenos y Malos | Periodismo Alternativo

  26. Pingback: UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS | Seres libres para la democracia real y la verdad

  27. Pingback: Un Mundo de Buenos y Malos | Maestroviejo's Blog

  28. Pingback: UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS | Las Tinieblas de la Mente

  29. El relato de un asunto expone a las circunstancias por tanto le toca a las circunstancias exponer la procedencia de su asunto.
    Ahora bien; ¿desde donde se divisa la marea, los náufragos y los desesperados?
    Pues si, desde un buque navegando…
    El navegante tiene por preocupación principal fijar un rumbo y continuar, accesoriamente (y rara vez) se observa por la borda lo que constituye el correlato de nuestra aventura.
    Como correlato (en si) evidencia la posición que lo somete al relato.
    Todo esto le toca a la salud económica de nuestros intereses de forma natural (al modo viajero).
    Sabrán acordar en esto: todo pensar supone una travesía por aguas peligrosas.
    El capitán se contenta si por ventura divisa un barco, pero aquí, todo saludo es lejano, cómplice y por tanto emotivo.
    Es triste para el observar marinos a la deriva sujetos a un trozo de madera, pero aquí sinceramente, se los rescata si la cuestión no arriesga nuestra aventura.
    Si pronto sale del mar se une a nuestra tripulación, y claro, al destino que nosotros hemos fijado.

    Psicología de otros barcos
    Buque rescatista es aquel cuya aventura consiste en salvaguardar las desventuras ajenas.
    Pues para eso ha zarpado, quiero decir, no puede zarpar y no ha zarpado jamás.

    Permítaseme algunos anexos
    Nota 1: Ayudar es arriesgarnos, pensar es lo más peligroso que a un hombre le ha sucedido. La filosofía en un riesgo en si misma, difícilmente se observa a un filósofo “solidario”.
    No es cobarde en ningún caso, solo que los casos si lo son, mas por esto atiende solo los peligros que lo conmueven.
    Nota 2: Un hombre de aventuras dijo así: “algunas voluntades son como el viento y otras como veleros, unas conducen a las otras’’.
    Nota 3: Sospechosos compromisos de enseñanza.
    Enseñar supone siempre un retraso de los contenidos, esta es la única dignidad otorgada al maestro. Hasta allí alcanza nuestra buena voluntad y es ya demasiada voluntad para un alumno.

    Nota 4: Prescripción doctrinal
    Aprender es sospechar que todo maestro simula / ensenar es arrojar tableros a los dardos.

    En términos generales
    O se es revolucionario, esto es, reclutar voluntades para nuestra causa a fin de configurar un nuevo orden de poder.
    O bien se es anarquista, esto es fomentar el estado crítico en cada uno de los elementos de una masa a fin de incitar una suerte de ebullición descontrolada o dígase espontanea.
    Estado crítico en su esencia.
    Si cada uno de vosotros posee un pensamiento crítico sea su intensidad, pues, aplicada inversamente al acuerdo.
    Por ordinarias conveniencias personales se imaginan 2 mundos distintos que hacen caber 2 intereses contrarios como si estos fuesen los mismos. 2 intereses afines conforman solo un interés, por tanto la afinidad en si misma no lleva a ninguna de las partes al singular estado crítico sino mas bien prepara el terreno en su contra.
    Si todos fuésemos críticos del mundo, no existirían obras que podamos criticar, puesto que la crítica es un estado de formación y ordenamiento que precede a cualquier obra.
    Si nuestra critica pretende ser obra esto no puede ser posible en un plano de aplicación real (solo en un plano teórico intelecto-conceptual), puesto que una obra es un estado consecuente de la misma, por tanto, como critico no se debe prescindir de la obra pues esta es la única que le otorga entidad y fundamento.
    De aquí surge una seria sospecha sobre “las criticas de los sistemas” por intermedio de una “convocatoria critica” siendo que una autentica critica (como no es obra pero aspira a crearla) debe llevar consigo un dogma con la necesidad de imponerse, esto es fundar un nuevo orden de poder (un nuevo sistema).
    La crítica de los sistemas hacia una convocatoria critica no aporta absolutamente nada, pues desde su concepción es un capricho revoltoso, orientada a ocultar las intenciones de poder o bien a desconoce totalmente su esencia y por tanto contribuye solo a la imaginación y la inocencia.

    El orden de las cosas
    Se supone que el mundo ya se encuentra ordenado de este modo, según la interacción de las fuerzas, pensarlo de otro modo supone subestimarlos aun por encima de su propia ingenuidad.
    Que los ciudadanos sean críticos lamentables no significa que el mundo del poder se encuentre desordenado, pero se comprende que el desanimo inocente, optimista y fantástico confunda todo esto con el desorden de las fuerzas y se figure a las circunstancias como “injustas”.
    Defectos
    Entender a la revolución y a la anarquía como en un estado unificado (cuando en realidad son 2 estados consecuentes).
    El resumen de estos estados no encuentran realidad objetiva sino en la euforia y la exaltación.
    Imaginan un ejercicio del poder sin consecuencias aun siendo consecuentes al mismo.
    Comprenden al poder como un “noumeno’’ y no como lo que simplemente es, un fenómeno (esto es el resultado del enlace general de las interacciones de las fuerzas).
    Por ello se dice que el poder no se solicita sino que se toma, puesto que el poder siempre se encuentra a nuestra disposición y por tanto es innecesario solicitarla a algún tipo de órgano externo.
    Por carencia de estos conceptos elementales es que se desarrolla una afección urticante sobre los sistemas. Siendo que los sistemas son meras representaciones contingentes del poder.
    Abra que reconocer entonces que, o bien el mundo está correctamente dispuesto, o bien pretendemos que el mundo nos disponga mejor hacia él.
    Criticar al poder es convocar secretamente a las fuerzas a fin de organizarse uno nuevo.
    Por lo general la convocatoria en si apunta a exaltar el carácter eufórico que servirá de velo que a posteriori descubrirá tras de sí una nueva pirámide de poder.
    Llámese eufórico a los sujetos revestidos de mil velos por la sencilla razón de que en su interior no se encuentra nada particularmente utilizable.

    Poder institucional
    El régimen dictatorial es terrible, porque el poder descansa en una figura determinada o en un esquema rígido de orden jerárquico. Se circunscribe a los limites y capacidades de un hombre lo cual hace que el poder sea percibido de manera “encarnizada”.
    El balance posterior de estas formas representativas de gobierno dan un saldo negativo, ya que las representación de poder en manos de un hombre sobre la óptica de una sociedad “madura” (en términos históricos) termina en el grotesco y acaba en la sensación de un abuso desmedido (imaginan que no debe existir tanto poder en un hombre).
    Así, por tanto, el poder no puede suprimirse (como cualquier energía que emana de la existencia) y continúa allí presente pero solo atreves de los sistemas, pues ellos son los que lícitamente permitirán a determinados hombres ejercerlos.
    Vemos como en el campo de los negocios se origina un sistema, en el campo de la política, en el campo de la fe, etc. Incluso sucede en el campo del “espectáculo” donde por ejemplo, a una actriz popular le es permitido acumular un increíble poder (aun si la forma frívola de manifestarlo sea adquiriendo una isla en forma de corazón) incluso se puede ir más lejos, permítasele ocupar un puesto elevado en algún organismo humanitario, y todo esto si la mas mínima extrañeza.
    “el poder debe ser ejercido por medio de virtudes licitas” esto es lo que prescribe la totalidad de los consensos, aun si la definición de virtud sea completamente extraña y desconocida.
    Así es que nadie soporta al poder en si mismo (una persona de poder) sino es atravesado por un sistema de consenso. Un empleado no se dejaría someter por un hombre que no ostente el rol de jefe.

    El sistema democrático
    El sistema democrático es un jefe.
    Mas simpático que uno tradicional.
    Cambia de rostro en cada mandato
    No es culpable totalmente sino que tiene a un parlamento para dividir las culpas
    A su vez todo sistema democrático se encuentra dividido en tres partes “independientes”

    “la democracia es la condición más saludable del poder”
    Reflexión que toca a la dirección que han tomado los acontecimientos atreves de la síntesis del poder en la historia.
    Finalmente y como anexo
    La solicitud propagandista sobre la necesidad de despertar a un pueblo (aun si el pueblo por condición tiende al aletargamiento) encuentra dignidad solo en su forma crítica.
    Pero la crítica es un estado de formación de poder, un caldo de cultivo de las estructuras, por tanto una crítica de las estructuras esconde una intención sofistica.
    Quien se orienta hacia la preocupación de un ejercicio critico de la masa no realiza ningún avance sobre su propio sentido crítico, sino mas bien se excusa para detenerse allí y no realizar más esfuerzos.
    No puede alterar la balanza del poder pues ni siquiera conoce el significado que distingue a los pesos.
    Se exige espíritu crítico, ¿pero que otra cosa se puede exigir? ¿Acaso no es una exigencia innata en el hombre? (aunque muchos de ellos sean simios).
    ¿No podría ocurrir que un hombre critico reciba este consejo de mal modo y vuelque su crítica hacia el?
    Tal sea este el caso.
    Qué clase de critico atiende a una solicitada de critica sin antes arrugar ese folleto y arrojarlo desperdicio?
    ¿Que clase de reacción tendría un anti-crítico (influenciable) sobre estas demandas?
    ¿Acaso valdría la pena? ¿O es que se pretende fundar un poder gracias a la suma de estas penosas almas?
    La imagen simbólica de la rebelión (que hoy dia es utilizada para representar una sintonía conjunta de frustración) se ha hecho gustosa de representarse con una y la misma careta, situación que habla por si sola de sospechosas singularidades.
    El “despertar critico” en cada uno de vosotros se ha fijado en un simbolismo lo cual es totalmente contradictorio a dicho espíritu.
    La imagen análoga y repetitiva, en uno y en todos, dista mucho de las autenticas necesidades de cambio.
    Es una manifestación consensuada (por tanto potente) pero sin rostro y totalmente desconocida de si.
    Es triste que un movimiento aspire a un poder sin cabeza y más aun que se imagine posible.
    Observo que estas formas de manifestarse se encuentran en su etapa desesperada e impotente, sometida no ya a un poder sino a los callejones simbólicos donde se oculta.
    Luchar contra el poder parece hoy un privilegio de antaño, sospecho que por el complejo sentido de nuestras miradas analíticas, se nos han despojado del más simple y tosco garrote que le correspondía.
    El poder se ha mantenido más natural que las representaciones que se han hecho del mismo, por tanto nos a colocado a merced de dichas manifestaciones de formas aun mas impunes.
    Casi podemos extrañar el “toque personal” con que la revolución francesa atendía a estas cuestiones.
    Todo esto si se me permite ir mas allá suponiendo que el auditorio pueda comprender estos singulares rodeos humanitarios.
    La realidad final que pretende darle forma a estas cosas la resumo de esta forma:
    El hombre ha perdido su capacidad de revolución porque secretamente se sabe cómplice de las estructuras.
    Estructuras que han comenzado a seducir y delinear la arquitectura de nuestros fueros mas íntimos.

    He abierto aquí un espacio como cita indispensable, convocar a su respuesta seria de mi parte un exceso de sospechas, pues creo entender que coloca en todo esto a sus buenas intenciones y como intencionadas que son seguramente sabrán colocarle a todo esto una respuesta.
    Pues de otro modo, no imagino cómo podrá continuar escribiendo ahora que ha visto una hoja más oscura que su tinta.

    Alej. M. L.

    • DISCULPA YA NO SE SI ERES UN GRAN SABIO O UN PERFECTO IDIOTA PUES NO COMPRENDO NADA DE LO QUE QUIERES EXPRESAR Y TUS METAFORAS EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME PARECEN ASI TAMBIEN INCOMPRENSIBLES Y LA DICULPA VA POR SI ERES CUALQUIERA DE LAS DOS COSAS. LO MAS SEGURO ES QUE UNO DE NOSOTROS DOS SE EQUIVOCO DE BLOG….

  30. Pingback: Import4loqueves

  31. Pingback: CONSPIRA, PORFAVOR¡¡¡ | Import4loqueves

  32. Una arenga adolescente siempre es buen negocio a la hora de buscar amigos, exactamente el camino inverso a cualquier cambio. Esa palmada en el hombro de quien mañana lustrara sus zapatos con tu humor, es el principio de lo que hoy turba tu espíritu y te convierte en mendigo de popularidad a cualquier precio. No saber lo que se quiere es conspirar… contra uno mismo.

  33. pues yo creo k para ser todo eso se nesecita ser guapo ,inteligente en conclusion ser un sabio yo kreo k el odio la soledad nos ayuda a seguir mejorando y levantarnos de nuestras caidas gracias x su atencion al leer este comentario

  34. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  35. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  36. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  37. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | Wmas

  38. Pingback: UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS | Wmas

  39. Pingback: Un mundo de buenos y malos - Mundo Viperino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s