POR QUÉ CONTROLAN TU SEXUALIDAD


leonid afremov


No eres consciente de ello.

Pero controlar tu sexualidad es una de las maneras más fáciles y efectivas de controlar tus actos.

Siempre ha sido así y lo sigue siendo en la actualidad.

La forma de entender la sexualidad tiene hondas implicaciones a la hora de conformar las relaciones humanas entre los individuos y las estructuras sociales que de ellas derivan.

rupestre

Podemos afirmar que el sexo es un claro reflejo de cómo es una sociedad.

A nivel individual, resulta crucial en el proceso de construcción personal, pues la exploración de la propia sexualidad nos lleva al conocimiento de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros más profundos impulsos y motivaciones, de ahí su importancia en el proceso de individualización.

the-great-masturbator-dali

Además el pleno desarrollo de la propia sexualidad determina la forma en que nos relacionamos con los otros individuos.

A nivel de relaciones humanas, sea probablemente el momento de comunión entre dos personas más elevado que nos ha otorgado la naturaleza, pues entramos literalmente unos dentro de los otros y experimentamos sensaciones y emociones que no pueden compararse con ninguna otra actividad humana.

Es lo más próximo a una “experiencia mística”, un paso hacia lo que sería una “espiritualidad natural”.

Milan-Hrnjazovic-5

Así pues, controlar la sexualidad, es una forma de controlar al individuo y su forma de relacionarse con los demás.

No solo eso: es una forma de moldear su visión de la realidad.

pareidolia

Quitarle el valor a la sexualidad, negarle su valor trascendente y elevado, rebajándolo a algo banal, es, por lo tanto, una forma de negarle valor al propio individuo.

Y por ende, una forma de negarle valor a las demás personas y a las relaciones que con ellas se establecen.

Y eso es exactamente lo que, a lo largo de los siglos, el Sistema, encarnado en los “vigilantes de los sucesivos valores morales” ha perseguido de forma obsesiva.

abusos-del-clero_270x250Inicialmente, en nuestra sociedad occidental de raíz cristiana, calificando el sexo como algo pecaminoso y sucio, asociándolo a la culpa, la corrupción y la animalidad y arrebatándole así, su elevado valor.

milan-hrnjazovic-03

Y una vez culminado este proceso, una vez despojado el sexo de su auténtico valor en la psique del individuo, lo ha utilizado como herramienta de control, independientemente del enfoque cultural o social asociado a cada coyuntura histórica del sistema.

sex_no

Esto es precisamente lo que estamos viviendo actualmente en las sociedades occidentales.

Experimentamos una libertad sexual absoluta, que paradójicamente, se ha convertido en una eficiente herramienta de control social e individual, como antaño lo fue la represión sexual.

No hace falta ser un puritano para percatarnos de la incesante promoción del “sexo por el sexo” a través de la publicidad, la televisión o el cine, hasta convertirlo en un producto de consumo más.

muñecos hinchablesHemos pasado de la patética familia Ingalls temerosa de dios de “La Casa de la Pradera”, a las aventuras lúbricas de las insaciables cuarentonas de “Sexo en Nueva York”, y de la vergonzante publicidad con abnegadas y serviles amas de casa cocinando en delantal delicias para sus maridos, a los anuncios de parejitas desnudas usando cremas lubricantes y condones de 1000 sabores.

ingalls mas sexo ny

Visto así nos puede parecer un avance o un progreso, pero en realidad no es más que una simple muda de piel del Sistema, cada vez más sutil y afinado en su esfuerzo por someter la voluntad del individuo e impedir su pleno desarrollo.

Porque no nos engañemos: una persona con los impulsos sexuales cubiertos es más dócil y tranquila.

Quizás no disfrute de libertades o derechos, pero si su cuerpo ve satisfechas sus necesidades más placenteras, queda mucho menos espacio para la rebeldía.

rustin1

Todos sabemos que no hay nada que frustre e incluso violente más a un hombre (y a una mujer), que la abstinencia sexual continuada, pues no hay medio de escapar de la creciente presión que ejerce el propio cuerpo, reclamando sus impulsos a gritos.

Una prisión con “atentas mujeres de compañía” necesitaría muchos menos guardias, que  a nadie le quepa duda.

Pero en realidad, la clave del control sexual sobre los individuos no radica en coartar su libertad para practicar el sexo, sino en limitar el sentido y el valor que éstos le otorguen a nivel profundo.

sexualidad2

Por esta razón, la sociedad actual ha convertido el sexo en algo banal y vacío, próximo a la práctica del deporte.

Se ha desarrollado una suerte de prestigio social asociado al “número”, a los “tantos anotados”.

Así, las parejas sexuales obtenidas se convierten en trofeos ganados y los triunfos en la cama en goles que suben al marcador.

marcador

El orgasmo ya no tiene más función que el de suministrar descargas de endorfinas a nuestro cerebro, una inyección de placer instantáneo, una dosis de felicidad que debemos administrarnos regularmente para seguir siendo dóciles y no sentir el creciente desasosiego que puede llevarnos al descontento y la rebeldía.

Como las adictivas y narcotizantes dosis de azúcar que inundan la comida y la bebida basura.

azucar

Así vemos como, en busca de esas dosis, millones de jóvenes cegados por el alcohol se apiñan los fines de semana en ruidosos locales destinados a minimizar el contacto individual, pues no importa la persona con la que se relacionen sino obtener el “chute” de endorfinas y presumir luego de cómo se ha conseguido.

disco

Como un picor que debe ser rascado, como una vulgar necesidad fisiológica que necesita de un orificio o de una protuberancia para ser cubierta.

muñeca hinchable

Y si solo se reduce a eso, a conseguir una simple dosis de placer, entonces, ¿cuánto tiempo tardaremos en practicar el sexo con robots?

Eficientes e incansables, sin imperfecciones físicas, sin sudores ni olores desagradables, perfectamente asépticos, con sus sensores afinados para acceder a nuestros puntos erógenos en el momento adecuado, detectando nuestro ritmo cardíaco y nuestras emisiones de calor y fluidos…y sin más compromiso emocional con ellos que el de cambiar sus baterías o actualizar sus controladores.

robot sex ai

Puede parecer una fantasía extraída de una película, pero las bases en nuestra psique para llegar a tal punto ya están instauradas.

O quizás lleguemos a situaciones aún más surrealistas y en un futuro todo se focalice en el orgasmo, porque si el orgasmo ya no es mas que esa dosis de placer que se busca con tanto ahínco…¿Cuanto tiempo tardaremos en obtener orgasmos en pastillas, adquiridas en una farmacia?

pastillas png

¿O peor aún, en una bolsa de patatas fritas?

¿Porque no imaginar anuncios del futuro, con grupos multirraciales de amigos y amigas sonrientes, sentados en el sofá viendo el fútbol mientras consumen snacks orgásmicos y se mueren de risa grabando con sus modernos móviles las retorcidas caras de placer que estos provocan en los demás?reunin amigos 2

Orgasmos con sabor a jamón o que inundan el paladar con el sabor refrescante de las frutas del caribe.

O deliciosos helados de marca que con su sabor a chocolate blanco artesano provocan estertores de placer incontrolable…

¿Es tan disparatado?

Al fin y al cabo ¿donde termina el sexo y comienza el marketing?

En el mundo occidental, la frontera entre el sexo y el marketing es completamente difusa, ambos viven en perfecta simbiosis.

david beckham calzoncillos

Vivimos rodeados de anuncios de David Beckham en calzoncillos y desfiles de Victoria Secret.

victoria secret 1

Nuestra mente está sometida a una constante programación sexual.

La publicidad, el cine y la TV, nos venden los modelos estéticos masculinos y femeninos a los que debemos asemejarnos para ser “sexualmente deseables”.

Y nos hacen sentir mal con nosotros mismos y con nuestros cuerpos si no nos parecemos a ellos.

El mecanismo de manipulación es tan simple como efectivo:

Somos programados hasta que al final “deseamos” ser lo que nos han dicho que “debemos” ser para convertirnos en sexualmente deseables.

cuerpos perfectos publicidad

Y una vez creado este mecanismo de programación mental, solo deben asociar sus productos cosméticos, sus ropas, sus zapatos o sus peinados al modelo que “ellos” mismos han diseñado, para convertir nuestro deseo sexual en una incesante fuente de ingresos.

Es así de triste.

Nos han hecho creer que somos más libres sexualmente que nunca antes en la historia, cuando en realidad, nuestra sexualidad está más programada que nunca.

Ya somos poco más que perros amaestrados que responden a impulsos de manera refleja.

No estamos diciendo que la libre práctica del sexo sea algo malo, ni que la promiscuidad sexual represente nada negativo, ni abogamos por una sexualidad “trascendente”, en la que cada relación sexual se convierta en una especie de “ritual sagrado de elevación”.

Milan-Hrnjazovic-7

Eso sería tan ridículo como afirmar que la única música válida es la música sacra.

Precisamente, lo bueno de la música es que existe una canción y un estilo adecuados para cada momento, según tu estado de ánimo y tus preferencias.

Y todos son válidos, desde la Música de Cámara hasta el Thrash Metal.

h-r-giger-revealed-original

Lo que reclamamos es la necesidad de otorgarle el adecuado valor a la “música en sí”, sea del estilo que sea.

Porque la música es mucho más que un “entretenimiento” consumible por raciones.

Y exactamente lo mismo sucede con el Sexo.

Pero desgraciadamente nuestra sociedad lo ha convertido ya en un producto de consumo más.

Desde que nacemos, el Sistema nos roba la sexualidad, la programa a través de estereotipos y la socializa.

sexualidad

Nos impide así desarrollar una sexualidad propia e individualizada, sin más limitaciones que las que nosotros establezcamos y con ello consigue dominarnos por completo, programando una de nuestras más poderosas herramientas de construcción personal, hasta controlar totalmente a todos los individuos y la forma de relacionarse de unos con otros.

Porque la libertad sexual no es algo que pertenezca a ningún colectivo, ni algo que sólo pueda ser obtenido a través de luchas sociales.

mani gay

Es algo personal y va mucho más allá de cómo o con quién la sociedad nos permite relacionarnos sin penalizarnos por ello.

Esa es una visión superficial, que solo representa un anexo más a la programación mental a la que ya estamos sometidos.

Milan-Hrnjazovic_0

La auténtica libertad sexual es un viaje profundo que solo tú puedes emprender, a nivel individual, derribando las barreras levantadas en tu psique, hasta saber quién eres en realidad.

Un largo camino que debes transitar para recuperar tu poder.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

106 comentarios el “POR QUÉ CONTROLAN TU SEXUALIDAD

    • 1 Leonid Afrémov (Леанід Афрэ́маў Leanid Afrémau en bielorruso) (nacido en Vitebsk, en 1955) es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente refieren a paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos coloreados vívidamente. Generalmente utiliza espátulas, como herramienta, y pintura al óleo, como material, para sus producciones. Ha trascendido por la exposición y venta de su obra por Internet más que por la exposición en galerías.

  1. Individualismo Narcisista.

    Azúcar o sexo; narcisismo. Necesidad de reconocimiento exterior frente a la permanente insatisfacción de nuestras ¿vidas?. Contra la depresión que causa el sistema, el propio sistema prescribe: AZÚCAR Y SEXO. A discrección.

  2. Pingback: Por qué Controlan tu Sexualidad | Periodismo Alternativo

  3. Es horrendo y más siniestro de lo que parece. Está planeado y llevado a cabo con meticulosidad. Si entienden inglés, no se pierdan este documental.

    Es necesario para comprender mucho de lo que relata este buen artículo.

  4. Gracias por el artículo, me encanta leerte, de lo que si considero debemos tener cuidado es precisamente en que no somos un individuo, creemos que lo somos, pero paradójicamente todos somos UNO, parte de la programación consiste en hacernos creer que somos entes separados, buenos y malos en un mundo dualista, cuando es sólo realidad ilusoria. Arriba del mundo dualista se funde el individuo en el UNO perdiendo sentido la individualidad. Todos somos buenos, todos somos malos, porque en instantes hemos decidido experimentarlo, precisamente en esa creencia de la individualidad. Es sólo una película con actores que representan un papel, sólo eso, la realidad general -o universo real- precisamente se pierde por encima de la dualidad, cuando precisamente tenemos conciencia y “nos cae el veinte” que precisamente decidimos entrar en el juego por experimentar las sensaciones de la materia. Una mente que se le ha borrado éste conocimiento, cómo parte de las reglas de quienes entran al juego, difícil creerlo, pero vivimos en una ilusión. Cuando nos damos cuenta, precisamente pierde sentido la creencia de la individualidad y el dualismo, la ETERNA, porque así lo es y será, lucha entre el bien y el mal, LUZ VS SOMBRAS, en un juego de ajedrez que decidimos jugar y situarnos de uno o del otro lado, pero el mismo protagonista con diferentes roles, el amor y el miedo. Salte del juego o al menos comprende precisamente eso.

  5. Aunque el articulo es bueno en si, las representaciones de la sexualidad son ofensivas. No necesita poner fotos y arte descriptivo para que el buen entendedor se de cuenta de lo que el autor del articulo quiere decir. Estas figuras pornograficas devaluan mucho su blog ya que insultant la inteligencia, los ojos y el alma.

    No solo voy a asegurarme de anunciar a mis conocidos lo soez que usted a presentado en este articulo, sino que lo voy a llamar pervertido que usa este modo para mostrar material pornografico escondiendolo bajo una capa supuestamente de bien.

    Voy a pedirle a Dios lo reforme a usted y que maldiga su blog pues presenta perversion bajo un alo beneficiador.

    • Tranquila sitúate en el centro. Dios no maldice a nadie, es usted mismo tomando un lado del péndulo por que así lo ha decidido. Recuerde que lo malo o bueno que le desee a otro se lo desea a usted misma, somos UNO.

    • Jajajajajajajajaaaaaaaa!!! Nunca me reí tanto en mi vida!!! Jajajajaja!!!!!!! Tiene que ser joda este comentario, jajajaja!!! Qué imbécil por favor!!! Pornográfico? jajajajajaja!!! “..pedirle a Dios lo reforme a usted y que maldiga su blog…” CONTRADICTORIO COMO LA PUTA MADRE! Hey, te hablo desde acá de Montevideo, capital de Uruguay, no sé si conocés dónde queda, porque ni escribir sabés ya veo, te digo algo, hey, amigo/a, porque no te vas a la recalcada concha de tu puta madre? Y la reputa que te remil parió! Pajero de mierda!! Gracias! Paz! jajaja… imbécil…

    • Sincera y personalmente, no me fijé en los cuadros a los que hace alusión y los llama “soeces, pornográficos, insultantes”. Hay que ver más allá, entender el artículo, beneficiarse de manera personal del mismo. Al “pedir a Dios” maldecir, está contraviniendo una máxima de la religión, la cual es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Se que no maldice a la persona, pero lo hace a una creación suya, y eso se convierte en un sacrilegio. Reflexiona de tus palabras y entiende que lo que has dicho no tiene, en su gran mayoría, sentido.
      Saludos.

    • Anónimo,
      Lamento informarte de que las imágenes carecen de contenido pornográfico. Y no, el autor no necesita poner fotos para que “el buen entendedor se dé –lleva tilde- cuenta de lo que el autor del artículo –también lleva tilde- quiere decir”, tienes toda la razón del mundo. Pero es su blog y su artículo, y si quiere complementar el texto con imágenes, puede hacerlo. Aunque te pueda parecer increíble hay gente que disfruta con la complejidad y el buen hacer.
      Lo que por el contrario sí resulta bastante ofensivo y soez es tu pésima ortografía y mediocre redacción. Tus reflexiones y pensamientos mejor los dejamos estar.
      Para comentarios futuros podrías plantearte el pensar un poco antes de escribir. Tampoco hace falta que te sobresatures, con pensar un poquitín es suficiente.
      Un saludo

    • Creo que usted necesita abrir su corazón, amigo!! ; está completamente cautivo y tiene los ojos cerrados. Yo oraré por usted para que pueda abrirlos y despertar. 🙂

    • mi estimado anonimo… estas tan mal que no das tu nombre… el articulo con todo y las fotos y cuadros es casi excelente… salvo porque el autor confunde la sexualidad… con el sexo… nada que ver… si estoy de acuerdo el sexo es parte intrinseca de la sexualidad… pero y usando esta palabra le dire que la sexualidad es solo ACTITUD, la sexualidad eres tu mismos… porque la usas priemero para tratarte a ti m ismo y despues a los demas… y el sexo inmerso en ella es la energía creadora que te da el deseo de vivir intensamente tu sexualidad… y el autor del articulo desgraciadamente confunde la gimnasia con la magnesia…

    • Lo siento mucho por Ud. Se ve que la amplitud de su capacidad no va más allá de sus narices. Que pena que no pueda experimentar todas las sensaciones que ofrece la vida. Deseo fervientemente pueda recuperarse. Pidale mejor a Dios que lo ayude a Ud.

    • La Oficina de Registro para Peticiones Divinas informa que el servicio de reformas y maldiciones a sido privatizado. Para cursar su petición, Sr. o Sra. Anónimo o Anónima debe dirigirse a una oficina de Correos (con perdón) e ingresar la tasa correspondiente. Si se queda con algún resguardo demostrará una falta de fe imperdonable y el proceso será anulado. En caso de informe favorable, que se le comunicará por aparición express, deberá ingresar una tasa adicional para que nuestro equipo de hack-angeles realice las gestiones oportunas. De antemano, sepa que será valorado favorablemente el echo de que en su escrito no aya echo uso de la letra H, ese invento del Demonioh.
      Atentamente,
      angel digital nº 643829787356

    • la direccion de lo bueno o malo solo lo da tu propia conciencia. Por otra parte quiero decirte, que hasta que no lei tu comentario no me percate de las imagenes (de las que tu interpretacion mental hace). El texto tiene riqueza no apta para… (pervertidos wikipedia)

  6. Curiosamente siempre me ha chocado que el sexo siga siendo un tabú, estando prohibido mostrar escenas en películas, documentales o lo que sea, siendo prohibida la visión, sobre todo del sexo masculino, mientras en internet cualquiera puede encontrar las imágenes más obscenas sin ningún impedimento. O sea, cualquier cosa menos mostrar el sexo de una forma natural y realista. O no ves nada, o ves una guarrada.

  7. Estupendo artículo. En efecto, han reducido el sexo a algo vulgar que actúa como efecto placebo en lineas generales. Esto se tendría que entender de una manera casi científica.
    De las especies de grandes mamíferos, la hembra humana es la única que tiene lógicamente es una especie “creada” para una reproducción rápida. Se ha demostrado que las primeras hembras de los hominídos tenían unos ciclos mucho más separados.
    La raza humana evoluciona mediante un gran salto genético inexplicable a nivel científico y es cuando misteriosamente, se convierte en una especie super reproductora ¿Con qué fin?.
    Después llegan las religiones, creando un tabú sobre lo que la naturaleza pone en sus criaturas, convirtiéndolo en algo soez, solo admitido con fines reproductivos.
    Acto seguido, en la actualidad, el sexo se convierte en algo obsesivo, efectivamente vulgarizado, y dirigido exclusivamente a obtener placer físico. Esto, al igual que las restricciones religiosas, solo tienen la finalidad de ocultar el tremendo poder de transformación que en si conlleva el acto de unión hombre y mujer que bien dirigido y entendido, actúa como un canal que amplifica la conciencia del ser humano.
    Por ello, primero lo censuraban y ahora lo venden como aspirinas. La cuestión es que todo quede en la superficie como algo banal, un mecanismo compulsivo de placer instantáneo que se queda solo en carne. No olvidemos que la materia es de lo que se valen para dominar a las sociedades.

  8. Muy bueno el artículo menos alguna cosilla : ) por ejemplo lo que afirma de “que las sensaciones y emociones no sean comparables con ninguna otra actividad humana”, es un poco exagerado. El sexo es un “instinto básico” y, por lo tanto la evolución lo ha dotado de sensaciones extraordinarias para asegurar la continuidad de la especie, pero en la vida hay emociones, puede que no sensaciones, que sí son comparables…

    La sexualidad es una manifestación del ser humano y comprende tanto el aspecto biológico (reproducción si se desea), psicológico (expresión de sentimientos) y sociocultural (relacionado con las exigencias de la sociedad en la que vive).
    Reducirlo solo a una buena sensación física es absurdo, seguro que se puede inventar una maquinita y unas pastillitas q juntas lo hacen mejor, como la peli de Woody Allen “El dormilón”, que primero se ríe de una máquina que substituía al sexo y luego no había quien le separase de ella.
    No cabe duda que banalizar y vulgarizar, las relaciones sexuales, usarlas como otra forma más de consumo y cosas así es casi tan malo o peor que reprimirlo o el otro lado del arco del péndulo, (han usado ambas cosas a lo largo de la historia según las características de la sociedad ) y, sobre todo es un arma excelente para crear el tipo de sociedad que les convenga para sus fines de explotarnos, alienarnos, desculturizarnos, aislarnos a unos de otros y convertirnos en objetos.

    Ah! Las ilustraciones del artículo muy oportunas y bonitas.

    • así es medea… la sexualidad nos la estan robando para cambiarnosla solo por sexo… y yo me pregunto como es que el autor confunde la sexualidad con el sexo… no lo entiendo… porque por mi sexualidad yo soy todo lo que soy… y mi sexo siempre ha estado ahi presente y en verdad que es una fuerza creadora que nos hace vivir… pero no interviene para nada en nuestra forma de ser… porque la sexualidad no es otra cosa que nuestra actitud… y entiendase esta como el amor… la consciencia, la tolerancia, nuestra inteligencia/imaginación,nuestro tezón, nuestra unicidad (cuerpo, mente y espiritu) y nuestro deseo/desarrollo

  9. Siento ser tan sincero pero a mí me han capado desde los 20 y podéis imaginar el resentimiento y el odio que guardo que pienso descargar en breves meses…

  10. Pues a mí este artículo me deja como estaba: ni frio ni calor.

    Y duro con que nos quieren manejar y controlar ¡pues naturalmente! eso es la civilización, control, sometimiento y lavado de cerebro.
    En caso contrario cada uno tendría libertad absoluta, haría lo que le diese la gana sexualmente y en cualquier terreno, pero no habría casi nadie (o nadie) para verlo.

    Este blog se basa siempre en las mismas cantinelas: que si estamos controlados, que si nos lavan el cerebro, que si nos conducen por tal o cual camino. Naturalmente, al ser humano le enseñan todo y le condicionan a todo, por sí mismo no sabe nada y solo sería un animal más y con pocas defensas naturales.

    Ya he comentado en otras ocasiones que, además, hay que dar algunas soluciones, algunas indicaciones par corregir los “malignos” caminos a los que nos conducen, pero de propuestas nada, ni atisbos.

    Ya pasó con otros temas, vamos a ver con este: ¿me puede alguien indicar cómo sería el desarrollo sexual correcto del ser humano en las sociedades actuales? Eso sí, compatible con todo lo que tenemos, porque ya estoy viendo que saltan con utopías que lo primero que harían sería destruir lo que se tiene, y luego, si se realizan, a quejarse de que no tienen vacaciones, coches, móviles, y toda la parafernalia, ya que una cosa es predicar y otra someterse a las consecuencias de dichas prédicas.

    Venga, a ver si se nos ocurre algo coherente que presentar y así avanzamos algo de verdad sin tanta cháchara pretenciosa (la del artículo, claro).

    • La coherencia no se puede aplicar para dar soluciones en la actualidad, puesto que el sistema social desde los albores de la humanidad se ha basado en el poder y en el sometimiento.
      El hombre es libre cuando su pensamiento es libre. Se es libre, cuando se tiene acceso a la información, a la cultura, a la seguridad de una vida digna, al no tener que vivir exclusivamente para trabajar obligados por unos gobiernos depredadores de sus propios ciudadanos etc,etc.
      La filosofía humanista siempre ha fracasado, porque choca de plano con los intereses del stablishment.
      Es una revolución interior lo que se necesita para cambiar las cosas. El tema sexual es uno más de tantos, ¿Qué que nos enseñan? creo que está claro; a llevar una vida anti natura y a creer que es la perfecta y la única opción.
      ¿Qué ocurre si das a un recién nacido un plato de fabes? como mínimo sufrirá una indigestión o algo peor, al no poder digerirlo.
      Cada uno debemos descubrir y poder ver sin nubes en los ojos cual sería nuestra opción, qué podemos hacer para ir cambando poco a poco las cosas. Si ello se logra por un pensamiento común, los humanos adquiriríamos una conciencia muy diferente de vernos a nosotros, a nuestra vida y a los demás.
      Estos blogs son de opinión, pero es bueno comprobar que hay personas que comienzan a cuestionarse el modus operandi y aportan un granito de arena a la proyección de un cambió, aunque este sea de futuro y a un plazo gigantesco.

    • Bien, una objeción interesante.
      El artículo me parece bien enfocado. No necesita ofrecer soluciones que en nuestra mente deben surgir. Para muestra, un botón.
      Me ha sugerido la situación en que se encuentra el colectivo LGBT (TTIA y todas las letras que se le vayan sumando). Sucede que cada año se organiza en México un desfile “del orgullo gay” en el cual se enfatiza la importancia ejercer la propia sexualidad libremente. Pero ¿qué vemos?: un montón de freaks salidos del circo de P.T. Barnum. ¿Así se pretende inspirar respeto? Ahora, dejando eso de lado… pareciera que la única manera de vivir la diversidad sexual es en una especie de circo constante, como si ser transexual o gay por ejemplo, fuese sinónimo de ser payaso.
      En este sentido, aplicar lo que se comenta muy acertadamente en el artículo significaría, sin cometer el error de buscar eliminar ese tipo de manifestaciones, poder llevar una sexualidad ELEGIDA de acuerdo a nuestra propia personalidad, y no influida por lo que el entorno nos dicta que debería ser. Puede ser agotador, pero es una lucha por la autenticidad a un plano más absoluto que trasciende ya incluso lo sexual, pues afecta a nivel profundo la manera en que nos auto-percibimos y nos relacionamos con los demás.
      ¡Saludos!

      • Aless… el final de tu artículo es muy bello porque separas intuitivamente la sexualidad del sexo al decir poder llevar una sexualidad ELEGIDA de acuerdo a nuestra propia personalidad, y no influida por lo que el entorno nos dicta que debería ser. Puede ser agotador, pero es una lucha por la autenticidad a un plano más absoluto que trasciende ya incluso lo sexual, pues afecta a nivel profundo la manera en que nos auto-percibimos y nos relacionamos con los demás.

  11. Sí Jose Luis, es verdad que son siempre las mismas cantinelas. Ya sé que hay que partir del “esto es lo que hay” y que destruir por destruir no conduce a nada. Pero sí puede que conduzca a algo la concienciación y aún es muy escasa. Para eso sí podrían servir estos tipos de blogs
    En cuanto a dar soluciones o presentar propuestas, no veo como pues los caminos están muy cerrados, las plataformas intermedias de ayuda ciudadana van a menos y saben manejar psicológicamente a las masas extraordinariamente bien.
    Muchísimos sociólogos “se quejan” y ponen en evidencia lo que está ocurriendo y, efectivamente, no vale para nada. Antiguamente “los poderes” no tenían los miles de medios de comunicación de los que ahora son dueños. Y nos dicen lo que tenemos que desear y que seamos “correctos”
    Sé que lo que acabo de escribir es otra palada de catastrofismo ja ja ja. Pero preguntar a modo individual qué propuestas podemos dar y si no las tenemos descalificar las opiniones, no lo veo muy allá. Ya se ocupan de que no haya soluciones fáciles….
    Nadie habla de destruir todo ni de revoluciones, aunque muchas han sido muy beneficiosas, otras peor.
    Por eso creo que dar información sobre lo que sucede es concienciar a la gente y luchar contra la alienación con argumentos basados en hechos. Y que sí conduce a algo.

    • Medea… tú das la solución al final de tu artículo diciendo concienciar… yo solo lo escribiria CONSCIENCIAR… lo que tenemos que hacer todos es eso toma consciencia de lo que somos, o de otra manera de decirlo sin manipulaciones como es nuestra sexualidad… y no decir como es nuestro sexo… ese ya está dentro de nuestra sexualidad y con nuestra actitud no tenemos ningún problema para manejarlo

  12. Hola Medea; me parecen correctos tus puntos de vista, pero no entran en el fondo de lo que comento; cuando se esgrime una conclusión o un argumento, en este caso y en todos los demás que aquí se plantean, el que estamos domesticados y esto es maligno por sí mismo, lo primero a precisar es la realidad de dicho argumento, la conveniencia o no de este y si es cierta esa bondad/malignidad.

    Lo he dicho antes y me tendré que repetir ahora: en efecto, estamos domesticados, con el cerebro lavado, pero así tiene que ser, eso es la civilización, en la que pierdes mucha de tu esencia natural en aras de otros beneficios que nadie querría volver a perder si le desvelasen toda la realidad; ni usted, ni yo, ni el que escribe el artículo ni nadie querría un mundo donde no se hubiese frenado artificialmente la naturaleza del ser humano; sencillamente ese mundo no hubiese llegado ni al nivel de grupo por prehistórico que fuese y la raza humana a la larga se extinguiría, quizá ya lo hubiese hecho. Por tanto y desde este punto de vista no debe ser tan malo estar domesticados.

    Otro tema es el nivel necesario y suficiente de domesticación, en lo que sí se pueden esgrimir distintos pareceres, pero fundándoles en algo, no en la constatación de la evidencia del suceso (la domesticación, obvio por demás) y en criticarle sin más, en este campo o cualquier otro.
    La cuestión de “exponerlo”, pues que quieres que te diga, si alguien se cree que la leche procede de un brick o que el agua es producida por el grifo, pues no merece la pena ni decirle nada porque no va a entender nada ni tiene capacidad ninguna para ello, por tanto el hacerlo es banal. La persona, por inculta que sea, que no se haya dado cuenta que es un ser como otro, entrenado para ciertas cosas y maleado para otras, será incapaz de nada más, no se puede contar con él y quizá ni siquiera sea conveniente.

    Y en efecto, hay que pedir soluciones o vías al que se oponga a una situación o concepción del mundo, ya que si ve tan claro el error también debería ver caminos al menos no tan erróneos y su exposición sería además la prueba de que se pensó realmente en el tema y se encontraron sus fallas y sus alternativas, que no fue hablar por hablar.

    Saludos.

    • mi estimado josé luis… supongo que nunca has visto la palabra “educire” si tienes razón porque la sustentas en el exterior de ti… si somos animales cierto… sin embargo tenemos un espíritu que nos permite la grandeza y la realización… la mayeutica Socratica… nos habla muy bien de esto que tu estas diciendo de la domesticación… sin embargo la palabra educación “educire” a traves de la mayeutica de Socrates… sencillamente es sacar todo lo bueno del hombre hacia afuera para que lo comparta con los demas… en pocas palabras que haga emerger de lo mas profundo de su ser su SEXUALIDAD.(su actitud) si yo soy animal, pero jamas he permitido en lo que he podido ser domesticado…

  13. Pingback: POR QUÉ CONTROLAN TU SEXUALIDAD | Seres libres para la democracia real y la verdad

  14. Pingback: Por qué controlan tu sexualidad | EL FENICIO DIGITAL

  15. Me gustó! Me recorda el libro The brave new world
    Hay imágenes muy fuertes en el articulo, quién es el autor de la pintura donde aparecen dos personas desnudas, en pié con el sexo descubierto?

  16. Sí, José Luis, claro q la civilización es imprescindible para la convivencia y el desarrollo de los humanos y que no podemos ir por ahí haciendo lo que nos dé la gana. Pero no el civilizarnos como domesticación y lavado de cerebro perpretados por el poder para sus intereses, que es lo que ha sido. No se trata de “domesticarnos” , sino de “socializarnos” para el progreso y el bien de toda la humanidad y de todas las especies y del planeta en general ; )
    Lo que j**e es que desde tiempos del mago-sacerdote hasta nuestros días esto haya estado en manos de los intereses privados de los más fuertes.
    Y así se han ido desarrollando distintas sociedades, no voy a decir mejores ni peores pues sería anacrónica mi opinión. Ya lo dice Pascal:
    “No hay nada justo o injusto que no cambie de cualidad con el cambiar del clima. Tres grados de latitud subvierten toda la legislación[…]
    Igualmente en pocos años las leyes fundamentales cambian, el robo, el incesto, el asesinato de padres e hijos, todo ha encontrado en algún momento un lugar entre las acciones virtuosas.”
    Blaise Pascal, 16696

    Pero el ver claro un error o una injusticia no conlleva saber su solución y menos poder aplicarla.
    No se puede culpabilizar a las víctimas aunque eso esté ahora bastante de moda.
    Hay muchos grandes pensadores que no encuentran soluciones viables tal como están las cosas, así que tu conclusión de que si no damos soluciones, caminos y alternativas hablamos por hablar no la comparto. No está en manos de personas de a pie dar estas soluciones pero sí denunciar la injusticia, evidenciarla, no tolerarla ni tragárnosla y encima sintiéndonos culpables por no ser capaces de idear nada por mucho que profundicemos en el problema.
    Eso conduciría a un inmovilismo aún mayor.

    En cuanto a lo de hacérselo ver al del brick de la leche reconozco que es difícilillo pero ya consiguieron otros hacerle creer que la leche se producía en un brick.
    Y sobre todo informar de todo y claridad, no manipulaciones por ninguno de los lados que, como bien dices, el tercer punto es “saber si es cierta la bondad-malignidad de cualquier argumento”
    Un saludo

  17. Bueno Medea, pensaba que yo creía en conspiraciones pero después de ver este blog y las opiniones que se vierten me habéis convencido de que me encuentro en los primeros balbuceos “conspiranoicos”, vamos, que según la idiosincrasia del blog y el espíritu que le anima, soy uno de esos que tienen el cerebro lavado de forma absoluta y que todavía tienen que “despertar”, aunque en mí caso quizá no sea ya posible.

    En primer lugar vamos a llamar a las cosas por su nombre, como gusta decir el dueño del blog, y reconozcamos la realidad: “domesticación” te guste o no la palabra, que los seres humanos se han hecho a sí mismos a través de la historia con el fin de “hacer doméstico y tratable” a un ser salvaje por naturaleza.

    Argumentas que “perpetrado por el poder”, ¿y qué? ¿Quién lo iba a “perpetrar”? En ello crees implícitamente que o bien:

    1) No debería existir un poder o estructura jerárquica: A estas alturas es increíble que alguien pueda pensar que se puede funcionar mínimamente sin alguien que direccione un proyecto o línea de conducta, sea la que sea.
    De nuevo aquí existe la idea implícita de que “todos los seres humanos tienen las mismas capacidades y cualquiera se desarrollaría por sí mismo, sin dirección de nadie”.
    Eso puedes creer tú pero yo en absoluto; para mí es absolutamente evidente que existen seres humanos muy superiores a otros en inteligencia, fuerza, voluntad y capacidades de todo tipo y no encuentro motivo para pensar que no deben dirigir e incluso imponerse a los demás si fuese necesario.
    Otra cosa es sí quien nos domina son efectivamente esos mejores o por causas que no podemos tratar aquí no lo son, y sería tema a solucionar, pero tema distinto.

    2) O que el ser humano dejado a su propia naturaleza, sin dirección central, lograría los mismos objetivos: Ya contestado esencialmente en lo anterior.

    Incides en que tal dominio es “para sus propios fines e intereses privados”, naturalmente, como hace todo el mundo desde los más débiles a los más fuertes, es la propia naturaleza humana, pero no pareces caer en cuenta que esos “sus intereses” han dado dirección, cohesión y fuerza al total de la humanidad, que SÏ ha progresado y ha beneficiado también a los teóricamente débiles; ¿sin tal dirección crees que existirían siete mil millones de humanos en él planeta? ¿Ingentes cantidades de ellos viviendo cómo reyes? ¿Con esperanzas de vida que se acercan a los 90 años en gran cantidad de países? ¿No será que algo también han beneficiado a los demás?

    Hablas de víctimas, errores e injusticias y de seguro existen a millones, pero no en el tema que estamos tratando; la gran mayoría de los seres humanos actuales viven muy por encima de lo que por sí mismos podrían lograr, incluso en países teóricamente pobres, que sin ayuda externa ni siquiera existirían. Otra cosa es que particularmente tú, yo u otras personas suframos injusticias, sociales, en el trabajo, en la familia, etc. pero comparado con cómo vivimos, sin gran merecimiento hay que señalar, eso no es nada ¡pero si perdemos el tiempo aquí porque nos sobra todo!

    Me recuerda a cuando yo iba al bar a jugar al mus, al dominó, etc. y allí estaba todo lleno, hasta los topes, de personas con CI que no llegaba a 90 raspado, pidiendo café, copa y puro, viviendo de maravilla con todos los beneficios sociales habidos y por haber sin por ellos mismos haber hecho nada (algunos incluso ni habían trabajado nunca), con su futuras y actuales pensiones, etc. ¿y esos son las víctimas de los poderosos? Esos son los verdaderos amos, ya que los tales “poderosos” mientras tanto tienen que estar trabajando sin parar para que no les quiten el puesto, para que no les roben y robar ellos, para evitar incluso que les eliminen, mientras que los otros, los “esclavos”, ¡viven toda la vida mejor que nadie, sin preocupaciones ni responsabilidades que no quieren ni podrían afrontar! ¿Quién son los amos y quien los esclavos?

    Bueno, sobre el tema “aportación soluciones e ideas” no estoy de acuerdo contigo, creo se deben aportar, pero ya sería muy largo este comentario. Lo dejamos para otro momento.

    Saludos.

    • leo todo esto y siento ganas de responder a Jose Luis:
      Uno. el hecho de que se exponga un problema y no se aporten soluciones no le resta valor, ya que puede servir para que otros piensen en esos posibles cambios
      Dos.
      la civilización se ha ido construyendo-y a veces destruyendo- por una serie de interacciones socio-económicas, culturales, entendiendo cultura en el sentido amplio de forma de vida, creencias, etc), y de poder(políticas en suma). El ser humano es más colaborativo que competidor, pues de lo contrario no hubiera llegado ni a la propia prehistoria.
      Los periodos de escasez, las migraciones, han provocado luchas, guerras después, y nuevas formas de poder a través de los siglos, con creencias que las justifican.
      Estamos en una etapa más, pero no hemos avanzado tanto, o en tantas cosas como creemos. Ahora vive bien más gente que nunca, pero en algunos aspectos también más gente está en peligro, o vive peor.
      Tiene que haber una dirección, en una sociedad, y una estructura, peo no tiene porque ser jerárquica, como sí lo es en la naturaleza, hasta cierto punto. Que dirijan los mejores¿como se sabe esto? algunos de los peores demonios que han dirigido países, se consideraban o hacían creer que eran superiores. En general, mientras más dañino y limitador es un régimen, más se basa en esa premisa de que hay mejores y peores. Ahora mismo este régimen, neocapitalista- hegemónico en casi todo el planeta, es un verdadero caos, mirado en su conjunto.
      la evolución depende de que haya más educación en la conciencia, porque cualquiera puede aprender y ser más consciente, y eso es un trabajo, , interior y también desde lo social
      La libertad del ser humano es de lo que habla el artículo.
      para ser libre hay que ser responsable, hay que sacrificar el propio ego, o sea la identificación con lo que no has elegido. Puedes, no obstante elegir cosas que te vienen dadas, pero has de ver si son buenas para ser más libre y “mejor”. elegir drogarte o beber -porque te gusta y lo eliges- no implica que sea lo mejor para ti. O si solo sigues tus instintos no eres libre, al menos en sentido humano,(consciente). Porque desde que se tiene conciencia de sí mismo, ya el instinto puro está mediatizado. Solo los humanos, y algunos animales domésticos, comen más de lo que necesitan y tienen colesterol.
      El poder está ahí y ha cambiado muchas veces. No todas para bien, esto no es una línea recta. Pero si hay cada vez,eso creo, más conciencia en el mundo.
      No soy cospiranico. El mismo “sistema” es una mezcla de intereses, no creo que que lo controlen todo, no se puede. Sí hay un régimen, como lo fue el feudalismo o el primer capitaismo, (regímenes que existen aún en buena parte del mundo).como así mismo el capitalismo de estado en China y aún antes en la ex-Urss.
      Digamos que la máquina mercado actúa por si misma, y cada cosa que ocurre se puede convertir en negocio, y eso hace un efecto multiplicador. Esto, unido al aparato de poder, que a veces se retroalimenta sin sentido y otras se mantiene por el puro status de los que lo tienen, se llama a veces “el sistema” .
      La profundidad es invendible, y si se vende como la “espiritualidad” de ahora, es que no es lo que dice ser.
      Y, afortunadamente, la Vida se abre paso siempre, y no podrá se gobernada del todo nunca. Las ideas son la semilla de los cambios, que ocurren cuando el fruto-las circunstancias- está maduro.
      entonces germinan.
      una sociedad libre y por tanto solidaria, o fraternal, porque no se puede ser libre si a tú lado hay un esclavo, ya que te tienes que “proteger” en vez de compartir lo que pudieras encontrar en otro ser libre.

    • josé luis pareses un personaje sacado del positivismo prusiano y despues incrustado en el absolutismo… si como dices al principio de tu articulo en verdad que tienes domesticada has la medula de tu ser… en fin respeto tu opinion tienes todo derecho a ella… y fijate que el hombre viviría mejor si no hubiera habido… sacerdotes, magos, filosofos que desparramaran este veneno que tu has bebido hasta las eses… el hombre tiene algo que no tienen los demas animales, tiene el libre albedrio… que es lo que ha sido atacado por bestias peludas cognoscentes… cuando se dieron cuenta de que lo eran entonces se las empezaron a robar a los hombres y la cogniscion se las cambiaron por el simple conocimiento… y les inyectaron la conciencia del bien y mal y asi cuando el hombre se dio cuenta habia perdido la CONSCIENCIA… y la cambio por un conocimiento pervertido del “DEBER SER” y ahora yo te pregunto porque el hombre DEBE DE SER “SI YA LO ES”

  18. Jose Luis, tú mira el título del blog: “apocalipsis” je je.
    De todas formas igual nos estamos malinterpretando ambos. Puede incluso q no estemos para nada en le misma línea pero q la tuya y la mía, se crucen a menudo, ya que, al menos la mía, no es una línea recta.
    Lo primero decir que yo , en ningún momento he pensado ni dicho que tengas comido el coco ni que tengas q despertar de nada. No lo creo. Y al comentar lo del del brick no me refería a ti.
    A mi me gusta la palabra “domesticación” , viene de “domus”, casa, bonita palabra. No va por ahí la cosa. Bueno, a ver de quien es la casa…
    Hablando en serio, solo dije que en este caso me parecía más oportuna la palabra socializar y sigue pareciéndomelo. En el diccionario de la RAE, como 2ª, dice:
    “promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona”
    (Ya ves que, como dije antes, no soy anarquista.)

    Quizá hacer esto de “promover condiciones sociales” sea uno de los caminos, soluciones o vías que nos demandas a los de este blog. Pero es teoría. Yo, al menos me siento incapaz de idear soluciones prácticas puesto que no conozco la estructura de los estados ni de las sociedades actuales como para hacerlo. Solo se que no funcionan bien. Realmente tú tampoco propones ninguna solución..

    No, no creo que todos los seres humanos tengan las mismas capacidades, las tienen distintas y en distintas dosis, ¡aupa la diversidad!, y una buena sociedad que acoja a todos sin hacer distinciones de mejor o peor. Habrás oído hablar del pool genético de las poblaciones, o sea de la riqueza q les da la su diversidad interna. Yo creo que hay que desarrollarse dentro de una sociedad, ya que somos animales sociales. ¿Lo he negado?.

    Lo que tiene muchas lecturas es esta ambigua y terrible frase tuya:
    “Es absolutamente evidente que existen seres humanos muy superiores a otros en inteligencia, fuerza, voluntad y capacidades de todo tipo y no encuentro motivo para pensar que no deben dirigir e incluso imponerse a los demás si fuese necesario”

    Jo!, qué peligro!. Me figuro que la coletilla de ” y capacidades de todo tipo” servirá para englobar cualidades de empatía, equilibrio, solidaridad, piedad, y otras así porque si no, las que especificas no me convencen nada. Pueden ser unos inteligentes locos hijos de p*** , unos superhombres fuertes y voluntariosos, pero no al estilo de Nietzche sino de Hitler.
    Claro que está por ver si estas cualidades son adquiridas o innatas, yo creo que muchas lo son innatas pues se observan en otros animales. Esto es bueno.

    También dices que gracias a esa gente que nos ha ido domesticando y a sus intereses, se ha dado cohesión y fuerza al total de la humanidad. Igual ha sido a pesar de esa gente.
    Bueno, según como lo mires…hay muchos humanos pasando hambre y cosas peores, aunque los descubrimientos científicos y médicos logrados por coincidir con los intereses de los explotadores hayan llevado a cierto modo de progreso que individualmente, como apuntas, no se hubiese conseguido. Pero sí se hubiese conseguido y aún más en sociedades no agresivas y solidarias que no han sido nunca fomentadas por los poderosos.
    Siento lo de tus amigos del mus y el dominó, sí hay muchos parásitos y muchas sanguijuelas sueltas y encima se quejan, a mi también son los que más me engorilan.
    Pero en el planeta hay muchísimos más humanos explotados, hambrientos, sin sanidad, sin viviendas…mira las estadísticas. No olvides el expolio de recursos humanos, las migraciones forzadas, etc. Ese si que es otro tema y gordo.

    Respecto al tema “soluciones e ideas”, nunca he dicho que si alguien es capaz de tenerlas no las deba aportar. He dicho que dada la complejidad del entramado mundial, de los estados, de las instituciones, de las leyes…no se puede descalificar a los componentes de un blog por no ser capaces de saberlas . Que se las pidas a quien competa e incluso que se las exijas.

    Y que poner en evidencia y concienciarse y denunciar objetivamente lo malo que ocurre y ocurrió : siempre es positivo. Aunque también se hayan logrado cosas buenas, pero uno se suele quejar de lo malo.
    Saludos

  19. Me encantó el artículo, sin embargo me gustaría que e profundizara más, acerca del tremendo manejo de la sexualidad al grado de promover la homosexualidad, provocándola sin serlo. No es que tengo prejuicio al respecto, sólo que es una manipulación más. Ustedes que están en el campo de la investigación valdría la pena profundizar esta parte. Nos llevarías una tremenda sorpresa.
    Repito no se trata de estar en contra, es conocer más a fondo para estar más conscientes de lo que nos hacen o nos hacemos.
    Gracias

  20. puros pensamientos de una persona, sin fundamentos, que peligro dejarse desviar de la naturaleza, el sexo nunca se considera pecado, al contrario dios se agrada cuando una pareja casada tiene sexo, lo que a dios no le agrada es cuando hay desviaciones de lo natural, aberraciones utilizando mal el uso natural de nuestro cuerpo, como hombres y mujeres que somos.esto realmente no tiene nada de revelación al contrario aparta a las personas de su identidad y su estado natural. como únicos géneros masculino y femenino. sus pensamientos personales solo buscan atraer fama para manipular a las mentes incautas que encuentran en esto como justificar sus comportamientos.

    • Por esta razón debemos tener en cuenta , el principio de generación la generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculinos y femeninos., la generación se manifiesta en todos los planos.
      Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, si no también en el mental y en el Espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como ^SEXO ,y en los planos superiores toma formas mas elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo.Ninguna creación física, mental o Espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido a la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de GENERAR, REGENERAR Y CREAR. Cada ser contiene contiene en si mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental, y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues el contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver las las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurección de las antiguas doctrinas fálicas, que solo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y y la filosofía Hermética siempre a alzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseaís son tales enseñanzas, debeís irlas a buscar en otra parte.Para el Puro todas las cosas son Puras., para el ruin todas son ruines. Espero sea del agrado de ustedes, no nos dejemos llevar por lo malo.

    • Tú anonimo estas peor que el que escribio el artículo… dime que tiene que ver Dios en esto del sexo… el tendrá que ver en nuestra sexualidad… para eso nos dio el libre albedrio… ahora si que por Dios no confundas sexo con sexualidad… y estas equivocado en cuanto al genero este solo es uno y en él existen divisiones… masculino, femenino sin embargo la misma naturaleza se encarga de no apoyarlo pues existe la polinizacion, y la endogamia y otras tantas versiones… entre ellas la homosexualidad

  21. Pingback: POR QUÉ CONTROLAN TU SEXUALIDAD | The Eye

  22. Medea, esto se está convirtiendo en un diálogo de sordos a pasos agigantados; mira que he dejado claro que no se particularicen temas, pero lo haces continuamente; claramente crees en sociedades utópicas que nunca se han dado ni se van a dar, porque no es propio de la naturaleza humana ¿es tan difícil entender esto? Por tanto esos “poderosos” hacen lo que tienen que hacer, lo que haría cualquiera en su lugar, puesto que son seres humanos, ni más ni menos y esto siempre será así.

    Postulas sociedades utópicas, totalmente imposibles y crees saber el resultado de ellas, como que serían prácticamente el paraíso y se viviría mucho mejor que en la actual; creencias subjetivas tuyas en contra de toda experiencia social e histórica, “buenismo” en estado puro.

    Pero ya el colmo es que me digas que yo tampoco aporto “soluciones”. Vamos a ver: YO NO APORTO SOLUCIONES PORQUÉ NO VEO EL PROBLEMA QUE VOSOTROS VEIS, PARA MÍ NO PROBADO Y POR TANTO INEXISTENTE.

    ¿Es tan difícil entender esto? Los que veis el problema, la manipulación (se supone negativa) sois vosotros, no yo, y por tanto veis los errores cometidos y la carga de la prueba y la aportación de soluciones está en vuestro tejado y no en el mío.

    Por ejemplo, a ver si en el tema de artículo (casi todos del blog están en la misma situación) podéis contestar a:

    1) ¿Cuál es la clase de manipulación que se está realizando?
    2) ¿Es positiva o negativa? Demostrar su bondad/malignidad en cada caso.
    3) Vías alternativas a tomar
    4) Demostración de la mejora de tales líneas respecto a la actual
    5) Estructura social generada por las nuevas vías ¿Mejor/peor que la actual?
    6) Mantenimiento o eliminación de logros sociales actuales en vías alternativas

    Y un largo etc…

    Las posibles contestaciones de “yo no sé” o “eso es imposible”, etc. no son válidas, porque entonces ¿para que se critica si no se sabe siquiera la existencia real demostrable del problema?

    Es lo malo de Internet, que cada uno dice lo que le da la gana y como es gratis y anónimo, pues venga, a decir la primera ocurrencia; al haber “personas para todo”, pues siempre hay “animadores o seguidores” de cualquier tropelía, pero claro, otra cosa es pedir explicaciones y tratamientos coherentes, en ese momento ya no existe ninguno.

    En fin, adultos actuando como niños.

    Saludos.

  23. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 12 a 15 febrero del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  24. Mira, no me había dado cuenta de que a ti no te parece un problema cuando dices: “sí estamos controlados y con el cerebro lavado y así tiene que ser”.
    Yo seré utópica, pero tú derrotista.
    No creas que no comparto tu idea sobre la Naturaleza Humana, sus instintos, su determinismo, etc, que posee como cualquier animal. Y que tras millones de años de evolución para la supervivencia, no vamos a cambiar. No pretendo que se cambie la naturaleza animal del ser humano, no es factible. Sigo estando de acuerdo contigo al decir que incluso entre los animales sociales, que sacrifican derechos individuales por las ventajas que les ofrece el vivir en comunidad, están jerarquizados. Y q si ha sido así es porque ha sido lo más efectivo evolutivamente. Pero no olvides que muchas “estrategias evolutiva”s y muchas especializaciones, han fracasado con la consecuente desaparición de la especie.
    Pasando ya al género humano, animal por supuesto, sí les veo capacidad para crear sociedades más justas, con menos rapiña, sin dictadores. A lo largo de la historia y en diferentes pueblos ha habido sociedades con distintas características: unas más agresivas, otras sedentarias, otras guerreras, hay muchos estudios sobre ello. Creo que se podría intentar un tipo o tipos de sociedad cuyos dirigentes estuvieran más controlados por las normas comunes y fuese más equitativa. No creo que eso restase efectividad para el progreso.

    Todos los animales además de su “animalidad” tienen características y cualidades diferentes, lo mismo el género humano, quizá la inteligencia y otras cualidades que posee sirvan para crear estas sociedades más humanas.

    Las preguntas que nos animas a contestar supondrían un tratado además muchas ya están contestadas, me figuro que habrás leído a Baudrillac, Lipovetsky, Bruckner, Zygmut Bauman, por citar los más conocidos, siendo Anthony Giddens el que más se centra en los temas de tus preguntas, e incluso en algo coincide contigo.

    Puede que no sepamos la “existencia real demostrable del problema”, la resolución de los problemas científicos y la demostración de la existencia de muchas premisas al principio se basan en teorías, no todo son axiomas. Algunas tardan en demostrarse, pero no es necesaria su demostración para que existan.
    Y muchas cosas se demuestran por sus efectos, no por sus causas.
    Sí en internet decimos muchas tonterías. Todos. Pedir “explicaciones y tratamientos coherentes” no coloca a nadie sobre los demás.
    Veo que estamos aburriendo a los blogueros con nuestros soliloquios, y con razón. Te aseguro que, a pesar de nuestra falta de coincidencias, han sido interesantes tus aportaciones.
    Espero coincidir contigo en algún otro tema. Un saludo.

  25. “ni que la promiscuidad sexual represente nada negativo, ni abogamos por una sexualidad “trascendente”, en la que cada relación sexual se convierta en una especie de “ritual sagrado de elevación”. aquí discrepo de hecho el sexo ritual, del tantra, kamasutra, en artes orientales y demás está muy ligado a la espiritualidad, y la promiscuidad si la considero mala porque se convierte en algo perverso, es como el mercado un poco para experimentar no puede ser malo dejarlo en normalidad constante es una barbarie.

  26. Doy un 6/10, pero no hace falta poner esos ejemplos futuristas de cómo será, ya sé que seguramente en el futuro cada vez se acercarán más a lo malo, a lo contraespiritual, a Lucifer, pero no por ello voy a plasmarlo, porque si nosotros ya estamos muy podridos al menos nos damos cuenta de ello y hay que refugiarnos y volver a lo que fuimos y hemos sido en el pasado. Si pones ese ejemplo del NWO vas a la mierda, y ahí sólo pierdes.

  27. Medea, está claro que difícilmente podamos coincidir en algo, nuestras estructuras mentales son claramente diferentes sin posible encuentro.

    Los autores que dices han respondido “preguntas”, no han respondido a nada, habrán supuesto, disertado o tonterías por el estilo, pero de investigar, descubrir y responder nada de nada; si así fuese todos los problemas sociales humanos ya estarían resueltos, pues habrían descubierto algo similar a la “psicohistoria asimoviana”, lo cual no parece ser el caso ¿o sí?

    Por tanto no saques nombrecitos de pretendidos intelectuales ni de descubrimientos falsos, a ver si cuelan.

    Lo dicho, aunque en algún tema parezcamos estar de acuerdo, con toda seguridad si seguimos profundizando en él saldrá un profundo desacuerdo, nuestros tipos de pensamiento son incompatibles.

    Saludos.

  28. Bueno, Jose Luis, creo que va un mundo del encontrar soluciones a poder aplicarlas si hay intereses creados que lo imposibilitan.
    Además “se hace camino al andar”.
    No intento colar nada. Si lo que sabes de psicología se reduce a Asimov y si cualquiera, que parece que ni has leído, son “pretendidos intelectuales” que disertan, suponen, etc …. pues tú mismo. Igual sí han apuntado buenas propuestas y caminos.
    El mundo está lleno de presuntos intelectuales, indeseables por supuesto, pero también de personas valiosas.
    Sí que parecen incompatibles nuestros tipos de pensamiento. Pero, en la variedad está el gusto.
    Total que el tema era: “porqué controlan tu sexualidad” y no sé si piensas que sí la controlan ,o que no la controlan pero que deberían controlarla, o que debería haber grados de control. Bueno, realmente creo que sí se lo que piensas.
    Yo lo que pienso es que se debe controlar de acuerdo con las características de cada sociedad. Ahora, el problema es ¿quién la controla y con qué fines?, volviendo al enunciado.
    Un saludo

  29. Muy buen artículo….cuánto que tenemos por aprender como seres humanos para conocernos internamente y saber que nos gusta y nos desagrada… Super interesante como planteas lo del marketing y la publicidad…

  30. un artituculo muy subjetivo y que intenta sugestionar a los demas. Simplemente mirando la cantidad de adjetivos (positivos y negativos) que preceden las frases.

  31. Pingback: POR QUÉ CONTROLAN TU SEXUALIDAD | Maestroviejo's Blog

  32. Medea,

    Algo sabré sobre psicología, ya que una de mis tres carreras universitarias es precisamente licenciado en psicología por la UAM.

    Con la mejor intención te digo que para mí tu tipo de pensamiento es de poca concreción, errabundo, y en nada similar al mío, que no será ni mejor ni peor pero sí distinto e incompatible, por lo que no son posibles puntos realmente comunes.

    Un saludo.

  33. Joé, Jose Luis, nadie ha hablado de psicología sino de sociología, qué idea de que tres carreras le dan a uno autoridad para creer que su pensamiento sea superior al de los demás. Quizá, y tampoco necesariamente, puede que tengas conocimientos actuales, (que con el tiempo todo cambia: “panta rei”) en esas ramas.
    La que nombras, la psicología, es una de la que se duda si llamarla científica ja ja ja, en ella sí que se da poca concreción, suposiciones, teorías errabundas y un largo etcétera. No niego que no posea algunas, muy contadas, interesantes teorías aún por demostrar, no certezas.
    Me parece absurdo alardear aquí de tus carreritas universitarias ¡tres! Ohhhhhh!
    Por otra parte, hay tipos de “pensamientos” (?) valiosísimos y de experiencia a pie de calle, no avalados por universidades del Sistema. Y todos conocemos universitarios de pensamiento plano.
    Pero ¿estás,realmente orgulloso por tener tres carreraaaaas?. Bueno yo estudié dos, tb en Madrid, en la Universidad Complutense ¿y qué?, hasta me avergüenzo de haberlo puesto aquí pues no es un argumento para nada.
    Si alardeas de tu” formación” sabrás que no son argumentos:
    – ni la autoridad de quien los dice.
    – ni denigrar al adversario.
    Lo enseñan en lógica en secundaria. ¿Tú recuerdas a las autoridades de otros tiempos con su argumento de “Aristoteles dixit” y todos a callar?. Pues eso.
    Y si, como dices, mi tipo de pensamiento es de poca concreción y errabundo pero ni mejor ni peor que el tuyo, pues alguna lacra debe de tener también el tuyo para semejarse ambos en la calificación , ¿o era solo una coletilla?
    Saludos, y no te lo tengas tan creído.

  34. Medea,

    Mira que eres tostón; en primer lugar tú has hablado de psicologia (“…si lo que sabes de psicología…”) en tu anterior comentario, que no sabes ni lo que escribes ni lo que lees.

    Del resto es que ya no te hago ni caso.

  35. Pingback: Los secretos de Afrodita

  36. BIBA DIOS. SOIS UNOS HIPPIES COMEFLORES. DEJAD DE COPIAR A ALDOUS HUXLEY, QUE ESTÁ MUY VISTO. MÉTETE UN PEPINO POR EL ANO Y LIBERA ENDORFINAS, ASÍ TE CALMAS.

  37. Lo malo es que todas las guerras que han habido en la historia se han debido a frustraciones de tipo sexual, es decir que si se necesita un cierto control por que los seres humanos son una mierda que no saben autocontrolar sus instintos primitivos.

    • A muchas tribus indígenas del amazonas no las controla nadie y aún así no andan por ahí violando sin parar, ni guerreando por nada, ni son sádicos frustrados que matan por placer. De hecho, normalmente los más violentos física, psicológica y sexualmente son los hombres “civilizados” que se encuentran con estas tribus pacíficas y armoniosas. Y con esto no digo que todas las culturas “primitivas” sean pacíficas y armoniosas, lo que digo es que muchas, la mayoría, lo son naturalmente, y eso sin los supuestamente necesarios “lavados de cerebro” para controlar o sacarnos de nuestra supuesta bestialidad innata.

      El desequilibrio esencial que hay en nuestra sociedad sistematizada (y antinatural en sus estructuras), es precisamente el que produce a su vez el desequilibrio psico-emocional de sus individuos, que lleva a la frustración sexual y a las explosiones violentas de descontrol de algunos individuos o grupos. Pero eso no se arregla con más represión, la cual sólo empeora el problema. Ni tampoco considero que sea algo que defina la esencia humana natural, que no es esa precisamente. La influencia cultural perniciosa es aplicable a cualquier sistema basado en la imposición por la fuerza, la violencia y la falta de empatía. Esos son los verdaderos gérmenes de un ser humano “antinatural” esto es: dañino para los otros y su entorno natural, injustificadamente violento y agresivo.

  38. pues en lo personal yo respeto todas las opiniones aquí plasmadas, la verdad es que el sexo ya no tiene ningun significado para la mayoría de personas en la actualidad,.se toma como un pasatiempo y ya. y los medios ayudan un poco a eso pero mencionarlo es un pecado para muchos, así que dejemos que pase lo que tenga que pasar con nuestra raza.

  39. Lo más parecido a la libertad que puedes encontrarte es ser programado por el azar, pero la idea de elegir qué eres y qué deseas, es falsa. Somos la suma de nuestros recue4rdos multiplicada por nuestra genética.

    La alarma del artículo viene porque la programación se está ejerciendo por un ser consciente, un miembro de nuestra propia especie. Pero aunque podamos evitar tener el poder para ejercer semejante control sobre nosotros mismos, estaremos igualmente controlados por las circunstancias.

  40. Entiendo el punto de vista del autor y aunque en algo estoy de acuerdo, no me gustan este tipo de artículos. Y no me gustan porque por lo regular son solo puntos de vista y no el resultado de un (ya no digamos profundo) análisis o investigación. Solo es el resultado de un momento de inspiración de un autor que decide expresarse (con todo derecho) pero que lamentablemente asevera sin contar con la suficiente información.Es un tema que podría en verdad enriquecernos pero infortunadamente es manejado (desde su titulo estilo conspiranoico) de manera irresponsable.

  41. Tienes razon, desde hace tiempo escuche a alguien decir “viva la revolucion sexual”, y yo por dentro lo veo como degradacion sexual, no lo exprese, pero creo que coincidimos.

    Excelente trabajo.

  42. No digo que la idea principal no sea buena pero el texto esta desorganizado, se hqn mezclado conceptos, la argumentacion falla. No me gusta.

  43. No creo que la promiscuidad sexual sea buena ya que es una especie de adicción. Toda adicción esclaviza y no existe peor cosa que ser esclavo de uno mismo.
    El sexo se disfruta plenamente cuando se realiza por amor.
    Cuantos crímenes pasionales y enfermedades venéreas se ahorraría la humanidad si no existiese el abuso en el sexo.

  44. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  45. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  46. Excellente. podría recibir este artículo en inglés, por favor?
    I would like to receive this article in english.
    (Healthy emotions, healthy sex, a healthy childhood is the best way to bring up adult and their relations as human beings)

  47. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | Paradigma Terrestre

  48. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  49. Pingback: Por qué controlan tu sexualidad | Andrés Herrero

  50. Pingback: POR QUÉ CONTROLAN TU #SEXUALIDAD? | Quitar el Velo - QVN Noticias

  51. Este articulo no es mas que una serie de enunciados dentro de una jugera..que postulan ideas y mas abajo las descartan.
    “Lo que es malo, es malo, aunque todo el mundo lo haga, y lo que es bueno es bueno , aunque no lo haga nadie”..asi de simple…
    El fin ultimo del sexo, el mas supremo, el divino, es el de “crear vida”, algo que no consideramos como trascendental sino como una mera consecuencia, incluye entrega, compromiso y dicha…asociada a quien nos la da y a ese ser que es nuestra continuacion…se imaginan otra forma de obrar tal milagro???…reflexionar sobre eso, es lo que nos hace distintos a un simple animal, que por mero instinto procrea.

  52. Pingback: POR QUÉ CONTROLAN TU SEXUALIDAD – creomirealidad0808

  53. “Inicialmente, en nuestra sociedad occidental de raíz cristiana, calificando el sexo como algo pecaminoso y sucio, asociándolo a la culpa, la corrupción y la animalidad y arrebatándole así, su elevado valor” me parece que la influencia cristiana sobre el sexo tiene un valor enorme y hace todo lo contrario a promover el libertinaje sexual. Ninguna postura valora tanto las relaciones humanas sanas como la de la Iglesia Católica, no asocia el sexo al pecado, sino el sexo sin ningun compromiso al pecado; una diferencia muy grande. Saludos y excelente articulo!

  54. Es interesante, una pespectiva tántrica de la sexualidad. Claramente el sistema no va a promocionar esta perspectiva porque no seriamos útiles para él. El nos quiere sumisos y dóciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s