ASÍ FABRICAN A LOS FUTUROS LÍDERES


titeres


Todos lo estamos viendo.

Cada vez se hace más evidente el desprestigio de la “clase política” en todo el mundo y especialmente en España.

Es difícil diagnosticar la gravedad del fenómeno, su profundidad y la posibilidad de que derive en un estallido de mayor o menor magnitud, pero a estas alturas, nadie puede negar que palabras como “desobediencia”, “revolución” o “guillotina” aparecen con mucha mayor frecuencia en las conversaciones que nunca antes en la historia de la corta democracia Española.

10.-Guillotine

La desafección y el descontento hacia las castas políticas dominantes y hacia la monarquía se hacen cada vez más patentes y el riesgo de un estallido generalizado aumenta día tras día.

La población reclama una profunda regeneración política.

Reclama nuevos líderes, nuevas propuestas y nuevas ilusiones que arramblen con la infame ralea bicéfala PP-PSOE que ha corrompido el país hasta sus cimientos.

Y los poderes fácticos que controlan el país desde la sombra lo saben muy bien.

Saben que sus esbirros habituales han caído en desgracia a ojos de gran parte de la ciudadanía y que la amenaza de un cambio radical fuera de su control crece por momentos.

Necesitan pues, a alguien que los sustituya y que vehicule ese descontento para que no se traduzca en un peligro real para sus intereses.

Nuevas “marionetas” para reconducir la función en el momento idóneo, antes de que el público, harto de la representación, se abalance sobre el escenario y le pegue fuego…

marionetas

Y dada la gravedad de la situación, estas “marionetas” deben ser tan perfectas y realistas que se haga difícil distinguir si son personajes auténticos o se trata de simples títeres.

¿Sabremos distinguirlas?

Veamos a los posibles sospechosos…

Pablo-Iglesias-Turrion-la-Tuerka

PABLO IGLESIAS TURRIÓN

Nadie va a negar a estas alturas el talento comunicativo de Pablo Iglesias y la solidez de su discurso. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los más brillantes y admirados tertulianos televisivos de la actualidad.

Y éste es, precisamente, el elemento que lo convierte en sospechoso: su súbito e imparable ascenso al estrellato mediático, justo en el momento idóneo y sin sufrir censuras ni cortapisas aparentes de ningún tipo.

Porque lo cierto es que Pablo Iglesias ha pasado a formar parte del Circo Ambulante Nacional de Tertulianos: esa suerte de casta mediática formada por creadores de opinión que, como abejitas que vuelan de flor en flor, transitan de cadena en cadena y de tertulia en tertulia en los grandes medios de comunicación, con el supuesto objetivo de “representar las diferentes sensibilidades políticas de la calle”, pero que en realidad tiene la función de condicionar con sus argumentos la respuesta de la ciudadanía.

tertulia el gran debate

Posiblemente su éxito se deba a su excelente capacidad de argumentación y pensar otra cosa significa caer en la más irredimible de las paranoias.

Pero no deja de ser sospechoso que, de repente y de forma simultánea, disfrutemos de su presencia en todos los grandes grupos de comunicación del país: en la Sexta (propiedad del grupo Atresmedia), en Cuatro (propiedad del grupo Mediaset), las cadenas ultraderechistas Intereconomía y 13 TV y como no, en Televisión Española, a través de su canal 24 horas.

pablo cadenas y tertulias

Y ante todo, no deja de resultar inquietante que, justo después de alcanzar el consecuente estrellato mediático, tan generosamente regalado por los grandes medios de masas, Pablo Iglesias se erija en la cara más visible de un nuevo proyecto político: PODEMOS, aparecido en el momento idóneo para canalizar políticamente las ansias renovadoras de la población española de izquierdas y la indignación generalizada.

el mundo-podemos

¿Alguien que fuera realmente peligroso para el Sistema vería tan generosamente expuestas sus opiniones, justamente en aquellos medios de comunicación propiedad de los poderes a los que tanto critica?

¿Es Pablo Iglesias un títere al servicio de los poderes fácticos que gobiernan España desde hace décadas, con la misión de evitar una auténtica revolución que reviente el sistema entero?

images17

No decimos que lo sea, pero os invitamos a, como mínimo, considerar los argumentos anteriormente expuestos y a someterle al debido escrutinio y vigilancia.

Una vigilancia a la altura de las esperanzas que representa…

Beatriz-Talegón

BEATRIZ TALEGÓN

Beatriz Talegón, a diferencia de Pablo Iglesias, representaría mas bien el ejemplo de un fracaso mediático, el típico personaje que no cuaja entre la audiencia, a pesar de tenerlo todo de cara para erigirse en “marioneta estrella”.

beatriz talegon tv

Recordemos su rutilante aparición en las redes, cuando en una convención de la Internacional Socialista en Brasil y formando parte de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, se atrevió a criticar desde el atril, los excesos de lujo de los dirigentes socialistas y su alejamiento del pueblo.

El video de su intervención corrió rápidamente por las redes sociales, el nuevo escenario de las manipulaciones mediáticas de última generación y de alguna forma la erigió en la portavoz del joven socialismo de base.

Bien parecida, fresca, moderna, parecería la “marioneta perfecta” para renovar la imagen externa de una de las grandes mafias políticas del país: el PSOE.

beatriz

Pero por alguna razón, su figura no acaba de cuajar.

En el caso de que sea una “marioneta”, los titiriteros aún deben preguntarse “¿por qué?”

Pero bueno, si éste es el caso, que no se preocupen: es algo que a veces ocurre…quizás más adelante puedan darle algún papelito en la función…

albert rivera prim plano

ALBERT RIVERA

¿Cómo calificar el ascenso al estrellato político español de Albert Rivera y su partido “Ciudadanos”?

Algunos no dudarán en calificarlo de asombroso y meteórico.

Pero más bien debería calificarse de sospechoso.

Extremadamente sospechoso.

Es realmente difícil de justificar la omnipresencia mediática de Albert Rivera como figura política.

Podemos decir que Albert Rivera ha sido invitado y entrevistado en todas las grandes cadenas de radio y televisión, como si de un gran líder nacional se tratara: Cuatro, La Sexta, Antena 3, Television Española, Telecinco, 13 TV, Intereconomia, Cadena Ser, Onda Cero, cadena COPE…

intervenciones mediaticas rivera

Sin embargo, su relevancia mediática es inversamente proporcional a su peso político real.

Su partido, Ciudadanos, solo goza de representación en un parlamento autonómico, el de Cataluña, donde alcanza la “portentosa” cantidad de 9 diputados sobre 135 en total que tiene el parlamento catalán.

¿Y cuántos votantes representan esos “asombrosos” 9 diputados autonómicos? Pues la “astronómica” cantidad de 275000 votos.

No solo eso, en las ultimas elecciones municipales, su partido político llegó a alzarse con la “inconcebible” cantidad de 7 concejales en total en todo el territorio catalán, sobre más de 9000 concejalías posibles.

7 concejales (sobre 9137), 9 diputados regionales (sobre 135) y 275000 votos (sobre 3.668.310) a escala regional.

¿Hay pues, alguna razón que justifique su omnipresencia mediática en todos y cada uno de los canales de radio y televisión a escala nacional?

mundorivera_560x280

Quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero hay pocas dudas al respecto: la promoción gratuita e injustificada de la que disfruta en estos momentos Albert Rivera como líder político, no tiene precedentes en los poco más de 30 años de democracia española.

Bien, nos corregimos, sí existe un precedente: el propio Albert Rivera en 2006.

Pues si hay algo que resulte aún más sospechoso que su actual irrupción mediática a escala nacional, es su aparición inicial como figura política autonómica.

Pocas veces se ha visto en Cataluña una promoción mas generosa de un partido y de un líder político que la que tuvo Albert Rivera en 2006.

albert-rivera-desnudo--390x180

Recordemos que ni él ni su partido Ciudadanos jamás se habían presentado a comicios de ningún tipo, ni a nivel nacional, ni regional, ni tan solo municipal.

Su experiencia, pues, era nula y podríamos decir que “no los conocía nadie”.

Ciudadanos era uno de los muchos movimientos políticos que aparecen por doquier y de los que los grandes medios jamás se hacen eco.

Sin embargo, Rivera fue entrevistado por los grandes medios catalanes: TV3, Catalunya Radio, RAC 1 (del grupo Godó) y pudo dar a conocer, de forma gratuita y bien patrocinada, todo su ideario político, sin que ello, sorprendentemente, levantara la mas mínima sospecha entre los votantes.

Quizás, como en el caso de Pablo Iglesias Turrión, se deba a su extraordinaria capacidad oratoria o a su combinación de juventud y buena presencia.

O quizás se deba a que formaba parte de los servicios jurídicos de La Caixa, la gigantesca entidad financiera que representa el auténtico poder en Cataluña y que tiene como empleada a la Infanta Cristina, hija del Rey de España.

la caixa logo png

Esa misma Caixa fue la que, amablemente, le concedió a Albert Rivera una excedencia para que pudiera presentarse a las elecciones autonómicas de 2006.

Sede_La_Caixa

¿Alguien ve la sombra de una marioneta?

¿Alguien detecta la larga mano de la manipulación, fabricando un líder de la nada?

¿Tiene alguna lógica que un partido político y su líder sean promocionados gratuitamente por los grandes medios de comunicación a partir de cero?

¿Tiene sentido que el líder de un partido que apenas alcanza el 7% de los votos en una región que solo representa el 16 % de la población española total, reciba tanta cobertura y atención a escala nacional?

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero como mínimo da que pensar, ¿no?

marionetas (1)

Al fin y al cabo, lo hemos visto tantas veces ya…la mejor manera de abortar una posible revolución no es reprimiéndola, sino canalizándola a través de los líderes adecuados.

Tratar de reprimir el descontento actual de la población sería como tapar una olla a presión: tarde o temprano acabaría explotando de forma impredecible.

Sin embargo, con los líderes adecuados en el momento idóneo, la propia energía del descontento popular puede canalizarse en pos de los intereses de los que manipulan la situación.

Y para conseguirlo, hace falta crear esos líderes y promocionarlos, pues no hay nada más terrorífico para el poder que un rebaño incontrolado, sin un pastor que reúna y conduzca a las ovejas.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

rebaño

Anuncios

67 comentarios el “ASÍ FABRICAN A LOS FUTUROS LÍDERES

  1. La única discrepáncia es sobre la excedéncia a Albert Rivera. La Caixa concede excedéncia por cargos políticos. Hay varios ejemplos sobre ello.
    Todo lo demás lo encuentro correcto. TODO.

    • Hay un problema mayor de fondo. Un problema que existe más allá de la pocedencia de los candidatos y más allá de su honestidad. Es un problema que radica en la propia cuestión electoral en sí misma, y que conlleva (pese a las buenas personas que pudieran estar en política) una serie de condicionantes y limitaciones insalvables:

      http://www.blackblog.es/tiempo-de-elecciones/

      Un proceso electoral jamás debe de desviarnos la atención de los procesos de transformación que se estén llevando a cabo a pie de calle. A un candidato político que aspire a representarnos jamás debemos darle más atención que a un compañero de trabajo, un compañero de algún colectivo social, o incluso un vecino de tu barrio, que estén dispuestos codo con codo a luchar.

      En el enlace se explican perfectamente los motivos por los que esto es así.

  2. Pingback: Así Fabrican a los Futuros Líderes | Periodismo Alternativo

  3. En el caso de Pablo Iglesias, que es al que más he podido observar (no sólo en los massmedia sino en charlas informales algo más profundas que se pueden encontrar por la red), he recibido la impresión de que tanto el discurso como el personaje son auténticos. En todo caso, si fuera una marioneta como se comenta en el artículo, creo que lo sería involuntariamente, sin su conocimiento, algo que por otro lado sería perfectamente posible.

    También habría que señalar los ataques personales que ha sufrido el susodicho Pablo Iglesias durante su participación en los massmedia, especialmente virulentos desde el momento en que anunció su candidatura a las Elecciones Europeas. Algo que para mí (y a riesgo de equivocarme) es una buena señal, pues podría indicar que para la casta es un peligro potencial al que hay que desprestigiar como medida preventiva.

    Sin ir más lejos, en uno de los programas de Cuatro en el que colabora habitualmente, en el mismo día que anunció su candidatura y mientras se le invitaba a exponer sus ideas y proyecto, fue intensamente agredido con burlas y ridiculizaciones constantes por parte del mismísimo presentador del programa, lo cual, aparte de resultar auténticamente vergonzoso, mostraba claramente que tales directrices habían sido dadas desde “arriba”.

    Aquí el episodio concreto:

    Actitudes que he visto repetidas también contra otro de los posibles “agitadores de conciencia social” más mediáticos: Miguel Angel Revilla, cuyo discurso quizás esté dirigido a un espectro de la población mucho más “llano”, pero que normalmente supone el grueso de la masa social. Un personaje evidentemente carismático, al cual he visto (como invitado a determinados programas de Telecinco) siendo literalmente acribillado con hostilidades de todo tipo, en auténticas encerronas con un claro propósito de humillación pública.

    Entronco esto también con el caso del Juez Elpidio Silva, al cual se ha concedido también amplia cobertura mediática en la Sexta y Cuatro, donde ha hecho varias apariciones, y donde ha sufrido los “ad hominen” correspondientes por parte de los comentaristas afines a “la casta”. No obstante, su visibilidad en los massmedia no han sido óbice para que haya sido inhabilitado de su profesión (en una jugada surrealista del podrido sistema judicial) en cuanto a supuesto un peligro real para determinados intereses “superiores”.

    Mi conclusión es por tanto, que si bien es posible que estemos asistiendo a la fabricación de “falsos héroes” mediáticos, a fin de canalizar y controlar mejor el descontento de la masa, el espacio que se concede a estos en los massmedia podría indicar también un simple intento de mostrar, de cara a la opinión pública, una ilusión de democracia, dando voz “a todos”. Pero igualmente tratando de destruir (de uno u otro modo) la credibilidad y la imagen de estos posibles líderes en cuánto comienzan a resultar demasiado influyentes o un pelígro trangible por la vía política o judicial.

    Quizás, una forma de dirigir “el fuego” hacia “el agua” que supone el desprestigio público. Quizás un modo encubierto de desmoralizar a la masa, mostrando públicamente como “sus héroes” fracasan una y otra vez contra el gran poder sistémico.

    Efectivamente sólo queda estar atentos a lo que sucede.

    • Pero a estas alturas nos vamos a dejar engañar ? ¿ acaso no sabemos ya que el poder se viste de derechas de izquierda o de Prada con tal de controlarlo todo, que juega con distintas marionetas a la vez y que va subiendolas o bajandolas en funcion de sus propios interes,¿ es que vamos a seguir nutriendo esta mascarada? un 55 por ciento de abstecion ¿no es acaso suficiente para ilegitimar a todos estos embaucadores , es que se nos olvida que les paga el Estado 1,08 Euros por cada voto y que eso sale de nuestros impuestos , !Que les paga el estado ! de que nos van a representar, se venden como aquellos a los que critican,con tal de formar parte del pastel estatal !por Dios abramos los ojos! ¡hasta cuando vamos a nutrir esta farsa ?

  4. Parece que la ampliación del artículo es el comentario de Nagual.
    Se complementan y mejoran la tesis.
    Y la recomendación final es obvia, hay QUE ESTAR MUY, MUY ATENTOS A LOS MOVIMIENTOS DE SU JUEGO.

  5. Interesante planteamiento y estoy de acuerdo en que habrá que estar muy atentos, sin dejarnos llevar por la descridibilidad que toda esta casta política y los que de verdad manejan los hilos han creado en todos los ciudadanos de a pie, para no demonizar a quien no debe de ser demonizado.

  6. Añadir que en el caso de la “cara joven y guapa” del PSOE no me cabe duda de que es una jugada de marketing, y me alegra que les haya salido mal. Y el de Albert Rivera también resulta más que sospechoso como posible “estrella prefabricada” al más puro estilo Disney Channel.

  7. Muy interesante el artículo.
    Añadiría el mágico y misterioso Partido X, supuestamente salido del 15M, pero sin contar con nadie del 15M, para traernos la ciber-demogracia 2.0.

    También apuntar, que el “yes we can” blanco y a la española (Podemos), parece salir de la antesala de la troskista IA (Izquierda Anticapitalista) Que ni es tan de izquierda, ni anticapitalista, es más para nini’s que le siguen el juego imperialista al sistema y la OTAN. Véase su posicionamiento en las “primaveras” de Libia… ahora Siria…

    Pero hay para todos los gustos. En el espectro de la otra orientación política tenemos a Vox, el partido de Lara y otros ex-PP, o AVT; por la unidad patria y anti ETA (dos cosas que priman en la situación actual del país, ejem ejem) O la noticia de hoy mismo de un nuevo partido de un ¿reconvertido? Ynestrillas…

    Así que, para el que se trague el cuento, no diga luego no tiene libertad o no vive en un estado de derecho 😉

    Saludos.

    • Ser anticapitalista no significa estar a favor de sátrapas como Gadaffi o Assad.

      Lo que yo no entiendo es la ceguera de los comunistas stalinistas por mantener la antigua esfera soviética intacta como si aun siguiese teniendo algo de soviética.

      Los tiempos han cambiado y el discurso de la izquierda debe hacerlo si quiere comerse un rosco. Para mí los discursos que anteponen la liberación de los pueblos son prioritarios a cualquier imperialismo sea este americano o ruso. Y desde luego cuando pedimos democracia pedimos democracia REAL no la ficción esta de votar cada 4 años.

      Y ojo, yo no tengo nada a favor de IA pero si se posicionaron a favor de las revueltas árabes para mi eso es punto a favor. La vergüenza la del PCE de ser incapaz de ver más allá de sus viejos esquemas soviéticos. Si se quiere ganar hay que ir a por el centro electoral y no mantenerse en esos discursos que ya no movilizan a nadie. Hay que ganar no seguir lamiéndose las heridas.

      • Claro que la televisión miente, y también internet miente. Es que me hace mucha gracia, mucho criticar a los medios oficiales pero luego esa gente es la primera que se cree lo que ponen un foro o un blog conspiracionista o pro régimen del estilo de “leonorenlibia”. Lo que hay que tener, ante todo, es pensamiento crítico y no creerse lo primero que aparece en un blog que escribe quien sabe quien y con qué intereses.

        Lo que pasa es que hay mucho nostálgico que vive aun en la guerra fría y no, eso ya pasó. Rusia ya no es la URSS y la URSS tampoco era la panacea pero bueno eso sería otra historia. Así que ya lo que se buscan son razones para estar en contra de la intervención, sea cual sea. La cuestión es que no cuela lo de que los rebeldes son gente pagada por la OTAN cuando en las redes esos mismos rebeldes están explicando porqué protestan contra el régimen. Las redes por fortuna, permiten saltarnos todas las mentiras, tanto las oficiales como las no oficiales. Lo mejor es lo que cuentan los pueblos de sí mismos y no lo que cuentan terceros sobre ellos.

      • Ahí va un artículo de Alberto Arce nada sospechoso de “imperialista”. Los corresponsales sobre el terreno gente muy opuesta a la guerra de Irak o a la ocupación de Palestina veía el asunto de Libia bajo el prisma de los propios libios.

        Pero de eso no se habla. Es mejor creer cualquier fuente no confirmada antes que a contrastar todas las fuentes y ver realmente que des de luego podrá gustar más o menos pero lo que tienes es un levantamiento popular de gran parte de la población guste más o menos.

      • Pero se sabe que esos rebeldes son mercenarios extranjeros armados por la CIA, eso el mismo gobierno estadounidense lo reconoce y sale en diarios como el New York Times.

        Tambien hay investigaciones como las del famoso periodista Thiery Messian sobre la manipulacion de muertos en Siria por la ONU, eso está probado. Y medioo de comunicacion que hablan la verdad de los temas: Telesur, Russia Today, HIspan Tv, Miradas al Sur, Radio del Sur, Red Voltaire, no es solo blogs conspiracionistas.

        Creo que estás muy influenciado por la derecha y la elite financiera.

      • Madre mia… Russia Today, claro. Red Voltaire, también, claro… No me extraña que tengas las cosas tan claras, tu querías oir que eres guapo y fuiste a preguntarle a mamá.

        Que me gustan ambos (RT y Red Voltaire), puntos de vista diferentes, los únicos que contaban las mentiras detràs de la “revolución” Libia, que si, que està muy bien, pero ya hay que ser “fan” para pretender que eso es La Verdad. No te parece raro que todo aliado de Rusia quede como un santo?

        Solo hay una cosa que me parece tan patética como el típico civilizador occidentaloide y su defensa de todo lo hecho aquí en nombre de EEUU como “lo que había que hacer”, y este es el pobre diablo que sigue pretendiendo tratar a Rusia como garante de algo cuando sencillamente es una gran potencia cuyos canales económicos quedaron reducidos a los países de la “oposición” mundial a occidente y sus occidentadas.

      • Que gustazo oir comentarios tan inteligentes y racionales fruto de una mente crítica y libre. Luego estan los fachas por un lado y los estalinistas por otro. Tu solo buscas la libertad de decisión del pueblo y mejorar la democracia. Enhorabuena tu cerebro no se ha dejado lavar y permanece libre y crítico.

    • El pueblo español ya no come cuento, ya tiene decidido quienes deben dirigir sus destinos, es normal que los que sienten pasos de animal grande utilicen todo tipo de artimañas para confundir a la gente, de todo se dice de Pablo Iglesias y por ende de su partido Podemos. Pero de nada valdrá, todos los calificativos con que descalifiquen a Pablo, la gente lo asume con un intento desesperado del PPy PSOE de limitar las posibilidades de Podemos, de crear la duda. Pero no contaban ellos es que esto ha sido como un acicate que ha levantado la voz en favor de este partido y por ende su aceptación en la comunidad. Y no es para menos. Pablo se erige como la nueva opción de cambio en España.

  8. También podiamos hacer el siguiente analisis : Desde algunos Blogs se rechaza cualquier propuesta alternativa , como ·”podemos ” lo que contribuye a la confusión y apatía del publico disidente .
    Sin embargo yo voy a darle mi confianza a “Podemos” Puede que sea una figura mediatica , una marioneta ..pero no lo creo , hay mucho elemento de las mafias PP PSOE que no se alegra precisamente con la alternativa de Pablo Iglesias . Que los aparte alguien de las prebendas que les otorgan esas elites en la ” sombra” ( aunque sabemos perfectamente quienes son ) así por las buenas , me parece inverosimil . Esa omertá PPSOE es demasiado numerosa incluso para que las élites puedan moverlos de sus asientos así de golpe

  9. Muy interesante este artículo, pero a mi modo de ver, me importa más bien poco de donde hayan salido Pablo iglesias y demás, a este en particular lo llevo siguendo algún tiempo en sus programas de la tuerka y fort apache, y me parece bastante sincera la iniciativa que han propuesto, con participativa ciudadana, cosa que los demás ni mencionan.

    Como ya he dicho me da igual de donde vengan, si Pablo iglesias es hijo bastardo del rey o cualquier otra cosa, lo que quiero es que hayan cambios a mejor para todos nosotros, y quitar de en medio a las élites ya conocidas, y si esta gente lo puede conseguir, pues bienvenido sea.

  10. La actualidad política, políticos, crisis de diseño, recesiones y el bombardeó mediático del primer mundo, es la ruta de un plan diseñado minuciosamente donde no hay nada dejado al azar. El modelo del político actual, es a mi juicio un ente extraño, sospechoso, y sin empatia con los ciudadanos que pretenden representar. Todo está pactado y controlado, todos utilizan mecanismos de distracción.
    No se de donde salen, pero salvo algunos pocos de verdaderas convicciones. El resto es el resultado de un prototipo robotizado, donde se busca la imagen de triunfadores de nueva generación, una especie de héroes redentores de masas.
    En un futuro los políticos desaparecerán, han dejado de ser una figura fiable por mucho que los rediseñen.
    Son marionetas al servicio de poderes que ellos quizás ni conocen y que buscan en su perfil una serie de cualidades para ponerlos frente al populus. Les está fallando la receta, ya no convencen a nadie. Son tibios por su propias ansias de reconocimiento y carentes de verdaderos principios de servicio a la comunidad, su enorme ego suele ser visible en cualquier acto público de esta decadente casta. El modelo esta viciado, no vale.

  11. Yo, desde México, no entiendo cómo, con el vigor que ha demostrado la juventud española (aunque parece hoy muy apagado) siguen tolerando silenciosamente esa monarquía totalmente inútil y obsoleta. Ésta y todas las demás monarquías que subsisten en Europa: Gran Bretaña, Bélgica, los Países Bajos y otros, sólo mantienen familias de zánganos que viven de los presupuestos nacionales y hacen millonarios negocios y fraudes desde su posición. El siglo XXI ya no debe mantener más monarquías, o en todo caso, sólo donde sí favorezcan a su país como los escandinavos. Esa familia real española es una pandilla de zánganos delincuentes inútiles y estorbosos para España.

  12. El caso de Beatriz Talegón pasa porque inmeditamente de rular por las redes el famoso video, al mismo tiempo y por tanto en el momento oportuno para desenmascararla un antiguo compañero suyo la replicó criticándola duramente su pasividad en la organización en la que ambos estaban. Quién tenga interés puede encontrar ésa répica. A tiempo, 1 mes después probablemente hubiese pasado desapercibida y el ascenso de Beatriz garantizado. Cosas de las redes.

  13. Sinceramente, me ha desilusionado un poco este articulo, no es mi intencion hacer de Pablo Iglesias ningun martir, pero deberias informarte un poco. Tras años de “la tuerka” en “teleK” prsentando una tertulia politica mas que decente, es normal que de el salto a la tdt. Quiza deberias ver alguno de sus programas, que estan desde hace años en youtube.

    • Yo no estoy tan bien informado como tu, así que aprovecho para preguntarte, desde la ignorancia que me proporcionan dos carreras y años de enseñanza universitaria, ¿como y quienes nombraron al Obama patrio Profesor titular de la fábrica de borregos University S.A.?

      ¿Y quien le puso de televisivo crack? ¿Y quienes son sus acólitos en su showBussinessTelevisionero? Bueno, la última pregunta es retórica … todos sabemos quienes son. ¿O no?

      Te lo ponen delante sus enemigos; me da igual que sea un alma cándida, cosa que no creo, o un cabrón con chistera. Es implantado.

      ¿Quienes lo eligieron representante de que? ¿Que derechos y obligaciones tienen los ciudadanos que se integren en el “Yes, we can” patrio de nuevo? cuño?

      En fin, que dicen desde el poder que

      Yes, we can …

      • Vamos que eres un tipo con muchos papeles con tu nombre en casa, te honra, sobre todo por la cantidad de dinero que pondrian tus papis pa pagarte los estudios. No mezclemos; como decia la botella, manzanas con manzanas. Sinceramente estoy de acuerdo con que lo minimo que debemos hacer, es ser escepticos, pero, nisperico de troya, dale un vistazo al canal de youtube de la tuerka y luego comentas.

      • Comento ahora: ¿Quien elñigió al Iglesias? ¿Como se le puede remover?

        Acércate al poder y el poder te engullirá.

        Por cierto, soy huérfano desde los 10. Mis papis no me pagaron nada.

      • Que guay Chus, un ataque ad hominem para ti solito. Antes de que te critiquen por huérfano (que lo harán antes de responder a tus preguntas), quiero recordar que Podemos es NADA. No existe forma de participar; ni de votar, ni de constituirse como ada dentro de “ello”. No hay derechos para los que se sumen, ni obligaciones para quienes se han arrogado el poder de pastorear a las masas (no a los individuos, sino a esa informe masa, que es como nos ven a nosotros; como cosas con que lograr medrar).

        Pero todo eso no importa. Lo importante es que eres huérfano. O que has estudiado y enseñado.

        Que vote su madre. Porque será su madre la que desea el ascenso al poder de su hijo. Al resto nos la trae al pairo.

        Salud y azucar, mucho azucar.

      • Segun tengo entendido se presentan con las listas abiertas, cosa que tampoco tiene sentido puesto que es el mas conocido de los que participan. ¿Has escuchado a Iñigo rejon?
        Supongo que da igual, como dice agartha, no votemos, no importa, total… Sinceramente, aunque sea una pantomima, aunque solo sea una perdida de tiempo. Los 15 minutos que tardas en meter el papelito en el sobre son sagrados, que mirarse el ombligo o mirarselo al resto nos lleva mucho tiempo… Si no votas, no critiques, asi solo les das la razon y seras gobernado. Salud, y regalemos sal, para que no crezca mas nada de esta tierra.

  14. Pingback: Así Fabrican a los Futuros Líderes |

  15. PARA QUE NO NOS SIGAN TRATANDONOS COMO REBANIOS , ES IMPORTANTANTE QUE EL HOMBRE COMIENCE A DARSE CUENTA QUE UNICAMENTE EN EL PODER DE LA MENTE DE CADA UNA ESTARA EL CAMBIO , NO PENSAR EN QUE VA A VENIR ALGUIEN A SALVARNOS DEL INCENDIO ; PARA QUE ESO OCURRA ENTRE OTRAS COSAS EL HOMBRE TIENE QUE EMPEZAR A SABER Y NO A CREER .

    • Con esa mentalidad individualista no vamos a ningún lado ; Por mucho que tu estés concienciado solo no vas a cambiar nada . Se necesita de esfuerzo conjunto coordinado y organizado . Esa mentalidad individualista es , precisamante fomentada por los poderes fácticos a traves de bloggers que trabajan para ellos

      • ESTIMADA/O SANTI : no tengo mentalidad individualista sino realista ; lo que quiero significar es que tanto tu como yo nos preocupa en demasia el actual estado decadente de nuestra sociedad y el mismo no es nada nuevo viene desde epoca inmemorables lo que yo propongo es darle a la capacidad mental de cada individuo su real valor .
        no confiar ni delegar mas en el establisment ( politicos ,militares ,religiosos ,etc) los destinos de la sociedad sino en c/u de nos a traves de nuestras facultades mentales limpias crear un nuevo tipo de sociedad

  16. Pingback: ASÍ FABRICAN A LOS FUTUROS LÍDERES | Maestroviejo's Blog

  17. Es el segundo artículo que leo de tu blog y me parece magnífico. Lo he colgado en twiter y ha habido un montón de RT. Vas a tener un fiel seguidor

  18. Son todos actores de la gran obra; “La ilusión democrática”. Todos, -aún sin ellos sospecharlo, o no-, son títeres de un fin mayor; el hacer creer que hay diferentes “soluciones” y alternativas, cuando todos juegan al mismo deporte mediático, amañado y corrupto.
    Tan sencillo como investigar que los mismos “señores en la sombra”, financian a ambos sectores, obteniendo la certeza de su continuinad manipuladora, asegurando su control.
    Un gran saludo y gracias por compartir tus pensamientos.

  19. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 12 a 15 febrero del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  20. Pingback: ASÍ FABRICAN A LOS FUTUROS LÍDERES | UN CANARIO EN GALICIA

  21. Pingback: Así fabrican a los futuros líderes

  22. Pingback: Pablo Iglesias Turrión: ¿falso profeta de la izquierda? | historiaignoradadelahumanidad

  23. Algo similar sucedió con Barack Obama, un político desconocido y sin experiencia de gobierno (como sí la tenían Bill Clinton y George W. Bush que fueron gobernadores de sus respectivos estados), que salió de la nada y que, poco tiempo antes de su elección como presidente de Estados unidos, recibió una desmedida publicidad mediática no solamente en su país sino también en el extranjero, resultando finalmente ganador en los comicios. Está muy claro que se pretendió volcar a la ciudadanía a su favor.
    Además, el partido republicano, curiosamente, tuvo como candidato a un señor mayor, sin carisma y que se parecía más al abuelito de Heidi que a un candidato a presidente de la primera potencia mundial. Siempre me he preguntado si los republicanos no tendrían otro candidato con capacidad para gobernar y mejor presencia.
    Estaba claro que Obama tenía el camino libre al poder.

  24. Pingback: Anónimo

  25. Mientras la masa global siga con su programación paternalista, mientras sigan cediendo su LIBERTAD= TIEMPO = ENERGÍA, a unos pocos a los que luego CULPARAN de sus DESGRACIAS. Seguiremos igual, el sistema busca su PERMANENCIA, y para ello creará y desarrollará las figuras que LA MASA RECLAME, ACCIÓN+ REACCIÓN= SOLUCIÓN. Ningún TÍTERE POLÍTICO va a SALVARNOS de aquello que estamos CONSTRUYENDO nosotros mism@s, en el momento en que CREEMOS en la ILUSIÓN, perdemos el CONTROL. Hay que dejar de votar, dejar de alimentar las herramientas con las que este sistema se alimenta, tomar RESPONSABILIDAD en nuestras vidas, prescindir de COMODIDAD y desarrollar nuestra PROPIA AUTONOMIA.

    • Se que muchos de los comentan aquí pertenecen a las castas de las que habla Pablo o cuando menos los apoyan y toda España es consciente de que estas castas ya dieron el ultimo hálito que les quedaba, ya no pueden ofrecer nada nuevo sino mas de lo mismo, porque su política es cerrada, no hay espacio para realizar cambios. Su colapso es eminente. Pablo representa todo ese inconformismo retenido por cientos de años y que nunca fueron resueltos estos problemas, es mas, se les acrecentaron; cientos de Españoles han quedado en la calle. Iglesias es la nueva alternativa real que tiene los españoles de tener una vida mejor.

  26. Pingback: ASÍ FABRICAN A LOS FUTUROS LÍDERES | renematosruiz6663

  27. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | Masoneria357

  28. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  29. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | EL ROBOT PESCADOR

  30. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Tribulaciones Metapolíticas

  31. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Periodismo Alternativo

  32. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | Librebot

  33. Pingback: ESPAÑA: Elecciones en el país de los borregos | Evangelizadoras de los apóstoles

  34. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS | Revista Inflexión

  35. Pingback: ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS via el ROBOT PESCADOR | Un Técnico Preocupado

  36. Hola, estoy bastante de acuerdo con todo lo que se dice en el artículo. Sólo quería hacer algunos comentarios a modo personal. En mi opinión el que más encaja en “esbirro” del sistema es Albert Rivera, es casi evidente. En el caso de la socialista yo creo que es una de esas socialistas de base que tuvo su momento de lucidez y que razonablemente puso sobre la mesa que está en contra de sus jefes. Lo más probable es que no consiga nada dentro de su partido. En el caso de Pablo Iglesias a simple vista podría parecer también un esbirro, efectivamente por su cobertura mediática y por su momentum tan calculado para su aparición en cada medio en su momento. Primeramente también construyó él y los demás otra plataforma donde expresar sus ideas, Tuerca, TeleK, etc… pero eso aunque parezca o de señales de que detrás hay poderosos no estoy todavía muy seguro de que sea así. Hay que seguir atentos, pero para mi lo más importante es tener en cuenta otras cosas, como ese “virus” que es el mal que penetra en todo y en todos, quizás en sus inicios todo es puro pues movido por impulsos buenos, pero si no se está atento se contamina, y como un cáncer se extiende hasta acabar de matar al huesped, por tanto Podemos podría haber nacido sano y limpio, pero con el tiempo si no está atento se acabará contaminando y convirtiendo en más de lo mismo. El Conocimiento protege, la Ignorancia pone en peligro.

  37. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | Disidencia Digital

  38. Pingback: EL DESPERTAR DE UNA PERA |

  39. Pingback: Elecciones en el país de los borregos | CONSPIRACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s