¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO MASIVO DE LOS MERCADOS EMERGENTES?


emerging flags

Información extraída del blog THE ECONOMIC COLLAPSE

Esta vez, la Reserva Federal ha creado un problema verdaderamente global.

Gran parte de los miles de millones de dólares que ha inyectado en el sistema financiero mundial en los últimos años ha fluido hacia los conocidos como mercados emergentes.

emergingmarkets

Pero ahora que la Reserva Federal ha decidido reducir la impresión de dinero, los inversores lo han interpretado como una señal para empezar a retirar su dinero de estos mercados tan rápidamente como sea posible y esto está causando el colapso de las monedas de estas economías emergentes y que las tasas de interés se disparen en todo el planeta.

Argentina, Turquía, Sudáfrica, Ucrania, Chile, Indonesia, Venezuela , India, Brasil, Taiwán y Malasia son sólo algunos de los mercados emergentes que se han visto golpeados por el fenómeno hasta este momento.

De hecho, la semana pasada, las monedas de estos países experimentaron la mayor bajada que hemos visto desde la crisis financiera de 2008.

Si la Reserva Federal opta por disminuir los estímulos aún más en los próximos días, esta crisis monetaria podría convertirse rápidamente en un total y completo colapso de divisas.

fed png

Mucha gente cree que el dólar de EE.UU. sería la primera moneda en colapsar con el estallido de una futura crisis financiera, pero en realidad está sucediendo todo lo contrario.

Por ejemplo, echemos un vistazo a lo que está ocurriendo en Turquía, según un informe reciente en el New York Times …

“La moneda Turca cayó hasta records mínimos en su cotización respecto al dólar el pasado viernes, una caída que golpeará el poder adquisitivo de todos los ciudadanos turcos”

A medida que la inflación aumente y las tasas de interés se disparen en estos países, los ciudadanos comunes sentiran en carne propia las consecuencias.

Incluso tener el dinero suficiente para comprar lo básico les va a resultar cada vez más difícil.

unnamed

Y esto no se limita sólo a unos pocos países.

Lo que estamos presenciando en estos momentos, se está convirtiendo en un fenómeno global.

Segun Nick Xanders, de BTIG Ltd:

“El Rublo, la Rupia ,el Real, el Rand: todos han caído y eso se debe, principalmente a la nueva política monetaria de la Reserva Federal.

Gran cantidad de empresas que se han beneficiado del crecimiento de los mercados emergentes ahora optan por otras vías de inversión”

¿Entonces por qué está pasando todo esto?

Como sucede con muchos de nuestros otros problemas económicos, las acciones emprendidas por la Reserva Federal están en el corazón de ésta crisis.

Un reciente artículo de USA Today describe cómo la Reserva Federal ayudó a crear esta burbuja masiva en los mercados emergentes:

“Los mercados emergentes son el futuro motor de crecimiento de la economía mundial y una importante fuente de ganancias para las empresas norteamericanas.

Estas economías en desarrollo fueron a la vez, receptoras y beneficiarias de las corrientes masivas de dinero en efectivo de los últimos años cuando los inversionistas buscaban mayores rendimientos, fomentadas por las inyecciones de dinero en efectivo barato procedente de la Reserva Federal y de otros bancos centrales.

Pero ahora que la Reserva Federal ha comenzado a rebajar la inyección masiva de dolares, muchos inversionistas están retirando su dinero de los mercados emergentes y ese dinero empieza a fluir hacia mercados y economías más estables, como por ejemplo, la de EE.UU, perjudicando con ello a estas naciones en pleno desarrollo”, explica Russ Koesterich, estratega jefe de inversiones de BlackRock .

1-24-11-ft-growth-in-debt-in-emerging-economies-2

A lo que nos estamos enfrentando potencialmente es al estallido de una burbuja financiera a escala global.

Así lo expresa Egon von Greyerz , el fundador de Matterhorn Asset Management en Suiza:

“Tomemos por ejemplo la lira turca, que se desplomó hasta nuevos mínimos esta pasada semana, y el rublo ruso, que está en su nivel más bajo en 5 años.

En Sudáfrica, el rand se encuentra en el nivel más bajo desde 2008 .

Las monedas también son débiles en Brasil y México.

Pero hay muchos otros países cuya situación es extremadamente grave, como la India , Indonesia, Hungría, Polonia, Ucrania y Venezuela.

En casi todos estos países las divisas se están hundiendo y también los bonos, lo que está dando lugar a un aumento cada vez mayor de las tasas de interés.

¿Por qué estamos viendo esta presión importante en los mercados emergentes?

Porque la gente está preocupada acerca de la capacidad de pago de estos países.

La mayoría de estas naciones tienen muy bajas reservas en relación con su deuda externa y son totalmente dependientes de los préstamos”

Y lo peor es que muchas naciones pequeñas se están viendo también profundamente afectadas.brics

Es algo que está sucediendo a escala global.

Si esto sigue así, podemos ver, finalmente, saqueos, violencia , apagones, escasez de suministros básicos y corralitos bancarios en muchos mercados emergentes de todo el planeta.

Esperemos que pueda evitarse, pero ciertamente, cuando una burbuja empieza a estallar, es muy difícil detener el proceso.

 

gold vault

Mientras tanto, resulta muy “interesante” un hecho acontecido la semana pasada, cuando fuimos testigos de la mayor retirada de oro de las bóvedas de JPMorgan jamás registrada.

¿Acaso “alguien sabe algo” y se está anticipando a los acontecimientos?

Michael Snyder-The Economic Collapse

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

23 comentarios el “¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO MASIVO DE LOS MERCADOS EMERGENTES?

  1. Cada cual puede tener su visión particular de lo que está ocurriendo en la aldea global respecto a la economía….. y ya es reiterativo darle la culpa a los Estados Unidos…. No voy a entrar en discusión en ese tema. Lo único que quiero destacar es que, por favor, no meta en ese saco a Venezuela. La crisis en Venezuela no está provocada por elementos exógenos. Está provocada por la actuación (continuada durante tres lustros y agravada en el último año) de un gobierno comprobadamente inepto, corrupto y desgraciado (lease, sin gracia) que ha sumido a este pueblo en la mayor desesperanza y pobreza, condenándolo a largas colas a la espera de productos básicos de comida y limpieza, a la inseguridad extrema, a instituciones que no funcionan, abrumándolo con un sin fin de mensajes televisivos que no son coincidentes con la realidad del país y un largo etcétera de situaciones que me avergüenzan como venezolana. Han expoliado el país a la vista de todos sus habitantes y siguen en sus puestos sin que nadie les pegue un parao.Algo aberrante en el siglo XXI.

    • Convalido lo dicho por “anónimo”. Venezuela es un experimento fallido de Socialismo/Comunismo. Dependiente en un 98% de su renta petrolera y con precios históricos que rondan los $100 el barril y un férreo control de cambio que produce severas distorsiones, hacen de Venezuela un caso de estudio muy particular.

      • agregale Argentina. Flaco favor nos han hecho los “mercados” c los precios altos d materias primas; le han dado combustible a los ladrones del Estado, que ahora, en caso argentino hacen lo impòsible para volver a endeudarse en los centros financieros con aval de FMI para seguir robando y haciendo demagogia con tal de permanecer en el poder .

  2. es a lo que nos quieren llevar los arquitectos del nuevo orden mundial,colapsos financieros asi pueden lograr el control total de los paises..

  3. Pingback: ¿Estamos al Borde de un Colapso Masivo de los Mercados Emergentes? | Periodismo Alternativo

  4. Pingback: ¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO MASIVO DE LOS MERCADOS EMERGENTES? | Seres libres para la democracia real y la verdad

  5. Pingback: ¿Estamos al Borde de un Colapso Masivo de los Mercados Emergentes? | LA HORA DE DESPERTAR

  6. Estoy de acuerdo . Es lo de siempre ; una nación , en este caso USA que quiere dominar el mundo . Así lo viene haciendo desde que dió el primer golpe de estado mundial : el 11 S . Continuó con el segundo golpe de estado mundial : la caida del Lehman brothers y ahora nos aproximamos al tercer golpe de estado : El default de las potencias emergentes .
    Todo esto ya se anticipa en el proyecto para un nuevo siglo americano ; el resto de terorías , a mi juicio , son tapaderas creadas probablemente por blogueros a sueldo de EEUU para desviar la atención habilmente ;Desvian la atención poniendonos a mirar hacia illuminatis , masones , annunakis..etc.
    Es la mejor herramienta del estafador , te ponen a mirar hacia otro lado mientras te roban la cartera .

  7. La situación no es sorprendente.Toda esta inestabilidad obedece a un plan de ruta preconcebido.
    ” Donde provocan el problema o donde generan el colapso económico, están sus intereses futuros”

    • Es la elite del Banco Central de pagos quien domina las finanzas ni siquiera USA depende de lo que dicten los que manejan ese banco privado, son la dinastia Rothcill, Rockefeller, JP MOrgan, etc por eso asesinaron a Abraham Lincon. te paso un link

  8. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas del 27 de enero al 30 de enero del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  9. Yo creo que estamos cerca del colapso de una forma de vida y una forma de entender el mundo esencialmente desequilibrada. No estoy seguro de que todo el movimiento económico pueda en realidad ser controlado por una élite. Lo cierto es que esa élite actuará naturalmente en su propio beneficio, lo que genera estrategias orgánicas de dominación y explotación. Dicen que la locura consiste en hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Ante el fracaso del capitalismo los poderosos quieren remediar los problemas ahondando en su misma estrategia, lo que nos llevará tarde o temprano al colapso. O algo peor….

  10. La solución que los mercados le dan a la crisis es el ajuste, lo que su maldad ha llamado medidas de austeridad. En cuanto a lo que se viene es la caida del dolar, estos días para que no se devalue frente al euro tomaron medidas como subir los intereses, cosa que hizo la Reserva Federal ademas de imponer a bancos asiáticos que no compres Euros. Todo esto es la lucha de ambas monedas por sobrevivir, no les queda mucho. El tema es que sin el control de la divisa de cambio internacional y del recurso energético por excelencia (petroleo) el imperio Norteamericano perdería su hegemonía mundial.

  11. estamos asistiendo a 2 hechos historicos llevados a cabo por la elite para instaurar su anhelado nuevo orden mundial, y estos son, el derrumbamiento controlado de la economia mundial/sistema economico mundial y por otro el derrumbamiento controlado del imperio americano, pues para poder instaurar un gobierno/imperio global,1º hace falta eliminar el imperio vigente..

    las medidas llevadas a cabo por la reserva federal van en ese sentido,pues esta crisis prefabricada se ha creado,entre otras cosas, para crear una guerra de divisas para que finalmente se plantee a nivel mundial, el adoptar una moneda unica mundial,como solucion a los problemas…por supuesto esta moneda sera una moneda DIGITAL(sera el bitcoin?) pues una vez aceptada a nivel global y una vez desaparecido todo el papel moneda, vendra el paso final para el que se creo toda esta crisis y es, la implantacion de un CHIP(bajo la piel),donde nadie podra hacer uso de ningun servicio sin el…y donde quien no lleve este chip,sera tratado como un terrorista…

    de ahi la insistencia de obama en crear una sanidad publica en USA, pues el objetivo final de esta es la obligacion de llevar un chip para poder hacer uso de ella..

    asi que compañeros, nos os dejeis engañar por los cantos de sirena del BITCOIN o cualquier otra moneda digital que propongan en el futuro cercano, pues os la meteran doblada haciendoos creer sobre todas sus bondades como la desaparicion de los bancos centrales o de los paraisos fiscales..nada mas lejos de la realidad, la moneda digital es la unica salida que tiene la elite para poder implantar su nuevo orden mundial… saludos

  12. No se cuales pueden ser las causas y los intereses ocultos que están llevando a nuestras sociedades a un estado del individúo de” No ser” este sistema anti natura es permitido por nosotros mismos que aceptamos sin demasiada oposición que nos reduzcan a simples robots manejados por un sistema despiadado que nos roba incluso el poder de revelarnos ante la injusticia. Como explica el artículo de este mismo Blog
    El pensamiento humano está siendo intencionadamente dirigido a la materialización absoluta, con un agresivo bombardeo de mensajes cifrados que bloquean cualquier oposición en el grueso de la humanidad. Históricamente los pueblos se revelaban ante sus opresores de una manera frontal, en sociedades con muchos menos recursos de los que poseemos en la actualidad. Sin embargo a pesar de sufrir penurias y dominación por miedo a sus absolutistas gobernantes, mantenían el espíritu sin contaminar por la ausencia de redes de control mental y seguramente por otras mucho más sofisticadas de lo que podamos imaginar, como por ejemplo la contaminación intencionada de los alimentos que no sabemos los efectos adversos que pueden producir. Depresiones, neurosis, etc. Enfermedades de sociedades de consumo que proliferan cada vez más dejando anulados a quienes la padecen.
    Los países emergentes han estado viviendo estos años una fase económica esperanzadora, muchas empresas han invertido en ellos. Creando falsas expectativas y produciendo otro tipo de burbuja económica de la que se han beneficiado los holdings mundiales, la banca, y los desconocidos mercados que dirigen nuestras vidas.
    Los gobiernos, simples marionetas, no defienden ni representan a sus ciudadanos por lo tanto una debacle en los estados emergentes, no hace más que reforzar el resurgimiento de sociedades no solo capitalistas, sino que acentúa el poder de mercados desconocidos que buscan en la debilidad de estos cracks nuevas oportunidades,
    Es la misma historia de siempre, la manipulación con un objetivo desconocido y concreto para la obtención de algo que quizás se escape a nuestra lógica.

  13. Efectivamente, hace mucho que los Gobiernos de los Estados son marionetas del poder del dinero. Sus campañas electorales están pagadas legal o ilegalmente (según los paises), por sus amos: las multinacionales, los ejércitos y otras formas del poder. Nos dejan votar a sus marionetas, para que nos tomemos la droga de la “democracia” creyendo que existe. Y para estos amos no hay Estados, hay un comercio mundial globalizado, que requieren y alaban y exaltan.
    Si antes ibas contra la iglesia (tremendo poder), acababas en la Santa Inquisición. Ahora como vayas contra “su” democracia, acaba uno entre rejas. ¡Menudo inventito que se han buscado con esa democracia!. La usan como arma arrojadiza : “Vd, no es demócrata”, o como justificación de tropelías “Nosotros, los demócratas”. Ya huele…
    Les importa una mierda la democracia. Para ellos no hay fronteras, ni paises, ni culturas. Solo recursos geográficos. Externalizan sus costes de producción cargándolos al bien común, o sea contaminando nuestro aire, nuestros ríos, nuestros mares, nuestra tierra, nuestros animales, a nosotros mismos. Esto a cambió de nada. Tendrían que pagar por usar recursos, que nos pertenecen a todos, para su lucro, para su balanza costes-beneficios.
    Externalizan los costes sobre nuestras espaldas. Se quedan todos los beneficios Nos bajan los salarios, exigen disponibilidad plena a los empleados, juegan con el paro y la mano de obra, explotan a niños y abandonan a ancianos, a enfermos, a pobres. Los que no consumen o no trabajan según sus exigencias, sobran. No sigo porque está a la vista lo que ocurre, en cada ciudad, en cada país, en el mundo.
    Y, como dice Vd, ahora con grandes medios de comunicación global en sus manos, el arma perfecta. Puerilizándonos, llenándonos de deseos de objetos, instaurando una cultura mundial homogénea y tópica. Propiciando y exaltando el individualismo,, el liberalismo. El “sálvese quien pueda”. Atemorizándonos. Levantando suspicacias entre nosotros. Disgregándonos. Así, solos, estaremos más fácilmente a sus expensas. Destruyendo las pletaformas intermedias de ayuda. Demonizando las manifestaciones. Espiándonos, según dicen, “por nuestro bien” para librarnos del “terrorismo”, comodín que usan sin cesar. Es que ni continúo…
    Y nos meten en discusioncillas estériles sobre si demócratas o republicanos, laboristas o conservadores, PP o PSOE…. Son sus políticos. No los nuestros. Y ellos apuestan a ganador.
    Maniobras de distracción. A ver si espabilamos.

  14. Pingback: ¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO MASIVO DE LOS MERCADOS EMERGENTES? | Maestroviejo's Blog

  15. Pingback: El SOL continua con su actividad…20 destellos M, 7 de ellos en Febrero y la mayor de M6.6! / Calendario astronómico para 2014, entre ellos la explosión de DOS supernovas y su correspondiente baño de RAYOS GAMMA!! / 27 de Enero, ritual sacrificio

  16. Pingback: El SOL continua con su actividad…20 destellos M, 7 de ellos en Febrero y la mayor de M6.6! / Calendario astronómico para 2014, entre ellos la explosión de DOS supernovas y su correspondiente baño de RAYOS GAMMA!! / 27 de Enero, ritual sacrificio

  17. hello there and thanks in your information ? I have certainly picked up anything new from right here. I did alternatively expertise some technical points using this web site, since I skilled to reload the website many times previous to I could get it to load correctly. I have been puzzling over in case your hosting is OK? Now not that I am complaining, but slow loading circumstances instances will very frequently have an effect on your placement in google and can injury your high quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m including this RSS to my e-mail and could glance out for a lot extra of your respective exciting content. Ensure that you replace this again soon..
    win beats dre headphones http://www.religionandnature.com/beats/win-beats-dre-headphones.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s