EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL


IWantToBelieve title

Puede parecerte un tema menor, meramente anecdótico.

Es posible que la palabra “EXTRATERRESTRE” te suene a película de Hollywood, a serie de TV para frikis o directamente a temática conspirativa para lunáticos.

Pero en este artículo no discutiremos sobre la presunta existencia de alienígenas ni sobre si visitan nuestro planeta o no.

No vamos a hablar de avistamientos OVNI, ni de abducciones, ni de “divinidades extraterretres ancestrales”.

babilonia ufos

Las creencias al respecto las dejamos a criterio de cada uno

Preferimos centrarnos en las implicaciones que el concepto “EXTRATERRESTRE” tendrá en nuestro futuro.

Porque mas allá de los prejuicios que todos tenemos al respecto, este concepto influirá, de una forma o otra, en la configuración del mundo del mañana, tanto a nivel social como económico y político.

De hecho, ya lo está haciendo en la actualidad.

El efecto que ha tenido el concepto de “alienígena” en el imaginario popular va mucho más allá de lo que pueda parecer a primera vista.

alien symbol

Y promete tener un efecto devastador en las concepciones culturales venideras.

Por ejemplo, representa una auténtica bomba de relojería para las grandes religiones monoteístas, que en caso de estallar de “forma adecuada” las arrojaría a una profunda y radical reforma de sus preceptos, por no decir a su completa destrucción, con las implicaciones que ello tendría para la humanidad.

Así, pues, no se trata de un tema menor para cuatro chiflados, como las voces mas escépticas lo califican habitualmente.

La confirmación científica y oficial de la existencia de civilizaciones extraterrestres cambiaría radicalmente todas y cada una de las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas de nuestro mundo de una manera que se hace difícil de concebir.

Y por lo tanto, vale la pena observar el tema desde una óptica diferente, lejos de la típica lucha entre defensores a ultranza de la ufología y escépticos recalcitrantes.

ufo30 png

Lo más significativo del asunto es a QUIÉN beneficiaría, CÓMO y en qué magnitud, un descubrimiento de este calado.

Y en este aspecto concreto centraremos nuestra atención en futuros artículos, pues, por lo que parece, los grandes beneficiados no seríamos los ciudadanos normales y corrientes, sino aquellos que albergan el poder económico y político en las más altas esferas.

Pero dado que ese “hipotético descubrimiento” no se ha producido “aún”, en este artículo nos centraremos en la instrumentalización que se hace del fenómeno en la actualidad, pues sospechamos que la temática extraterrestre ha sido hábilmente manipulada y promovida de forma encubierta, con finalidades de ingeniería social, buscando alcanzar, en primera instancia, un objetivo básico:

CONFUNDIR, ENTRETENER Y CONDICIONAR

Como indicábamos en el artículo COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, a todos aquellos que acaparan el poder y por lo tanto se benefician del Sistema, les interesa sobremanera controlar a uno de los colectivos humanos más peligrosos para sus intereses: el formado por aquellas personas que pretenden ver más allá de su realidad cotidiana, que no se conforman con las verdades oficiales de carácter mediático, político o cultural y que pretenden ver quién o qué se esconde tras el “decorado de la obra de teatro”.

Los podríamos calificar como “los potenciales buscadores de la verdad”.

Este tipo de personas, se caracterizan por una imperiosa necesidad interior de descubrir elementos en su vida que los arranquen de la gris y sofocante rutina cotidiana; personas soñadoras, imaginativas y ávidas de encontrarle un sentido diferente a sus existencias y al mundo que les rodea.

Como es fácil deducir, esta clase de individuos que no se conforman con el fútbol, los shows televisivos o los cotilleos de las celebridades, representan un peligro potencial para el Sistema, pues, en realidad, no se encuentran a gusto en él y por esta razón hace falta crear nuevos argumentos para distraerlos y reconducirlos.

the earth stood still modern version

Y aquí es donde entra en escena la temática extraterrestre, cuyas características incluyen todas las ventajas y requisitos para controlar los impulsos de estos “peligrosos colectivos mentalmente subversivos”.

Podríamos decir que la temática extraterrestre acciona todos los resortes mentales necesarios:

·Excita la imaginación, ofreciendo imágenes poderosas y atractivas.

·Aporta dosis de emoción al abrir la puerta a la posibilidad de presenciar un fenómeno extraordinario.

·Implica personalmente al ufólogo, convirtiéndolo en potencial investigador del tema.

·Sacia la necesidad de enfrentarse al poder establecido, pues la temática contiene elementos de conspiración gubernamental.

·Satisface la vanidad intrínseca a todo acto de rebeldía, permitiendo al implicado considerarse “especial” y diferenciado del rebaño y pionero en el descubrimiento de nuevas realidades.

·Estimula mecanismos ancestrales de carácter cósmico y existencial, cuyas raíces se hunden en lo más profundo de nuestra psique, relacionados con nuestros anhelos y nuestros temores más insondables.

Así pues, la temática extraterrestre permite cubrir esa necesidad de estímulos alternativos al Sistema propia de una parte importante de la población y por otro lado, reconduce su atención y sus esfuerzos, potencialmente desestabilizadoras, hacia la ufología, dispersando así, su energía y convirtiéndola en algo estéril e inocuo.

ufo revista

Probablemente, los ufólogos se mostraran en desacuerdo con todo lo expuesto.

Es posible que hasta nos tilden de desinformadores o de negar la evidencia de las pruebas y de los miles de contactos alrededor del mundo.

FOTOS OVNIS

Pero como decimos, no hablamos de la existencia o no de extraterrestres, ni de la posibilidad de que visiten nuestro planeta, pues ese es una creencia que debe dirimir cada uno, sino de la instrumentalización interesada que se hace del tema.

Y es que en el tema extraterrestre se producen algunas paradojas dignas de estudio, que inducen a pensar que se trata de una gran manipulación:

A-Evolución estética OVNI

Llama especialmente la atención la extraña evolución estética de los artefactos supuestamente alienígenas, desde su estallido mediático en los años 50 hasta la actualidad.

ufo 50s

¿Hay alguna razón que explique por qué estos visitantes del espacio exterior han pasado de usar los icónicos “platillos volantes” metálicos de los años 50, a usar, según la época: naves en forma de esfera, puro o triángulo, hasta llegar hasta las actuales luces sin forma, de carácter casi abstracto?

¿Es que van renovando el parque de vehículos?

¿Quizás siguen algún tipo de moda alienígena?

¿O es que quizás somos nosotros los que debemos recibir estímulos diferentes que se adapten a las concepciones tecnológicas y estéticas de cada generación y por esa razón la estética de los OVNI va cambiando convenientemente?

ufo triangular

Porque al fin y al cabo, hoy en día, con la tecnología que tenemos y las películas que hemos visto, ¿no nos parecería algo anticuado y absurdo un platillo volante?

¿Nos lo creeríamos?

Como mínimo deberíamos preguntarnos a qué se debe tal evolución estética…que cada uno aporte sus propias respuestas.

B-Recolección de pruebas visuales

Una segunda paradoja la encontramos en la recolección de pruebas visuales.

Resulta lógica y comprensible la falta de imágenes OVNI de suficiente calidad hace unas décadas, cuando poseer una buena cámara de fotos, de Super 8 o posteriormente de vídeo era algo excepcional para la mayoría de los ciudadanos.

blur ufo 2

Sin embargo, hoy en día, la mayoría de la población posee cámaras de alta resolución en sus Smartphones, capaces de capturar imágenes y videos de alta calidad.

¿Cómo se explica pues el hecho de que no exista ni una sola imagen nítida y clara de uno de estos artefactos?

ovni blur

Precisamente ahora debería ser cuando obtuviéramos mayor cantidad de imágenes y de mejor calidad.

¡Pero, paradojas de la vida!

¡Sucede todo lo contrario!

Incluso carecemos de imágenes decentes cuando artefactos desconocidos paralizan durante horas el aeropuerto de una ciudad del primer mundo, como Bremen (Alemania), como sucedió este enero de 2014.

OVNI SOBRE BREMEN NOTICIAS

Esto debería parecernos sospechoso…

C-Censura y Promoción Encubierta

Y es que la tercera paradoja tiene mucho que ver con acontecimientos como el anteriormente reseñado en la ciudad de Bremen.

Porque a pesar de que los defensores de las conspiraciones ufológicas clamen a los cuatro vientos que las autoridades nos ocultan persistentemente la existencia de visitantes extraterrestres, la temática en sí no recibe una censura efectiva.

Sí es cierto e indiscutible que los supuestos avistamientos OVNI no son reseñados en los noticiarios ni en los boletines oficiales de las cadenas televisivas, al menos en España.

Sin embargo, los mismos medios generalistas que supuestamente censuran tales avistamientos, no tienen ningún problema en producir, financiar y emitir todo tipo de programas, documentales y películas sobre el tema.

cuarto milenio

Por lo tanto, se produce un auténtico doble juego, pues, simultáneamente, mientras se censura o acalla el tema oficialmente, se lo promueve por otra vía alternativa.

Mientras se niega persistentemente el acceso a documentos clasificados, se potencian todo tipo de producciones pseudo-documentales o de ficción, que versan sobre el propio secretismo oficial.

THE X FILES logo mulder scully

En este aspecto, el caso de Estados Unidos resulta paradigmático.

Allí existen canales de televisión dedicados enteramente a emitir elaborados documentales sobre ufología, en los que se promueven activamente teorías de todo tipo, incluído el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, sin ningún tipo de censura.

Ancient_Aliens_The_Series

Y esto nos lleva a una pregunta: si el tema extraterrestre representa algo tan secreto y tan incómodo para los grandes poderes, ¿Cómo se explica tal nivel de promoción en los mismos medios que supuestamente lo censuran?

National-Geographic-Alien-Invasion

Sería tan extraño como pensar que los Movimientos Anarquistas son censurados por resultar incómodos al Poder y al mismo tiempo ver los canales de televisión repletos de programas que promueven el Anarquismo.

Algo no encajaría, ¿no es así?

No se trata pues, de un tema tan baladí como pueda parecer a primera vista.

Da pie a hacerse muchas preguntas y a sospechar que tras él pueda haber intereses ocultos.

Y todo ello sin entrar en la proliferación inconcebible que alcanza la temática en Internet, pues la red está literalmente inundada por miles y miles de blogs, webs y videos centrados en las más variopintas teorías sobre alienígenas, OVNIS, abducciones, luces misteriosas, informes confidenciales desclasificados, instalaciones secretas subterráneas, círculos de las cosechas con mensajes ocultos, investigadores asesinados misteriosamente, razas de gobernantes reptilianos, civilizaciones galácticas de todo color y pelaje, planetas ocultos, anunakis, orígenes extraterrestres de la humanidad, etc, etc, etc…

crop circle

Es tal la cantidad de información diferente y dispersa y tal el nivel de confusión que genera, que resulta literalmente imposible distinguir lo verosímil de lo inverosímil, lo fantasioso de lo posiblemente real y sobretodo distinguir la verdad de la mentira.

autopsia roswell

Es por ello, que uno debe preguntarse:

¿Tal nivel de confusión forma parte de la naturaleza humana y de los mecanismos propios de nuestra sociedad o hay alguien interesado en promoverla?

¿O se trata, quizás, de una sabia combinación de ambos argumentos?

Lo dejamos a criterio de cada uno.

Sea como sea, a veces vale la pena enfocar aspectos que parecen anecdóticos desde otro punto de vista, aunque inicialmente nos parezcan auténticas tonterías.

Al fin y al cabo, siempre estamos a tiempo de retornar a la cálida comodidad de nuestras anteriores concepciones.

Y en la temática Extraterrestre, hay indicios que, como mínimo, invitan a sospechar que podría tratarse de una manipulación orquestada.

Y si aceptamos esta posibilidad como algo plausible, entonces la pregunta que quizás deberíamos hacernos es:

¿Se trata de una manipulación orientada solo a distraernos o busca alcanzar objetivos aún más importantes y profundos?

Quizás todo esto solo sea la punta del iceberg…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

56 comentarios el “EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL

  1. Lo que me han sugerido es que son drones lo que hace tanto tiempo llaman ovnis, antaño haciendo pruebas de su efectividad…hoy ya probada salieron con su nombre. Por lo tanto los ovnis nunca existieron. Otra maniobra distractiva y de manipulación ?

  2. No sé muy bien si vuestro análisis es correcto o no. A decir verdad ni siquiera me interesa demasiado, aunque me gusta mucho la estética ufo, en plan un poco friki y divertida. Pero hay un fenómeno que habéis pasado por alto con demasiada ligereza: el de las señales en el trigo. No creo que prueben nada ni personalmente saco ninguna conclusión al respecto. Pero esto NO es una fantasía. Son cosas que ocurren de forma inexplicable desde hace décadas. Hacer una señal en el trigo de esa complejidad demandaría grupos de personas de gran capacitación, y dotadas de GPS de muchísima precisión, que operaran con un secretismo increible. O sea, una especie de secta hermética ¿para qué?. Para una broma vale con un poco. Y aún así, no sé explicar como se puede hacer esto. Si alguien que lea este comentario tiene muy claro como se hace algo así lanzo el siguiente reto. Estoy dispuesto a financiarlo para que lo demuestre. En una sola noche, sin luz, y sin que nadie se entere. Si no lo consigue paga él. Ahí va eso…..

    • muy bueno lo de los campos de trigo , pero , no creo tan descabellado un grupo elite que se dedique a plantar falsas huellas, y si existen estos seres de otros planetas que hacen aqui?, cual es su rrazon de estar en este lugar y esporadicamente , para mi tiene un poco de sentido el articulo , mucha gente podria estar siendo manipulada, o podrian ocurrir las 2 cosas o que ya exista la tecnologia para realizar eso , solamente que no se nos ha dado a conocer,. tomemos en cuenta que cuando leonardo da vinci vivio , creo muchas cosas casi fuera de su tiempo , asta logro crear una especie de robot con un poco de madera y metal era un mecanismos algo tosco pero funcional , y si la vista futurista de mucha gente en la peliculas del los años 2mil es cierta ? solo que nos an negado el axceso al avanze tecnologico ? , un cientifico no recuerdo el nombre , pronotico que la ciencia avanzaria el cuadruple cada año ( entonces por que estamos como hace 10 ? )

      • De acuerdo en todo. Yo ya he dicho que no saco ninguna conclusión, pero que de una forma u otra creo que conviene pensar en qué carajo es esto de las señales del trigo. Técnicamente son muy difíciles de resolver, y prescindiendo de fantasías la única explicación es una especie de secta que está operando desde hace décadas en total silencio y en muchos paises ¿para qué…..?

    • Ya se ha demostrado de diversas formas cómo se hacen los crop circles…. hay varios documentales al respecto y se ve cómo lo hacen en vivo. De hecho, solo una persona puede hacerlo con la maquinaria correcta. No es nada disparatado. Solo hay que saber buscar en el sitio correcto, hay FAKE por todas partes.

      Crop circles: FAKE

      Por cierto, un enormísimo porcentaje (por no decir el 99%) de los avistamientos son FAKES. Como bien dice el artículo, la tecnología OVNI ha ido mejorando acorde a la sociedad. Esos “ovnis” en forma de triángulo está más que documentado (fácil, busca imagenes en google) que son un tipo de aviones ultra avanzados de EEUU. Tienen un nombre, no sé qué Delta, vaya que no es ningún secreto.

      Buen artículo, yo sí “creo” (más bien “sé”) en el fenómeno OVNI, pero lamentablemente funciona así y el 99% de los reportes son falsos.

      Paz!

      • Como dicen por ahí arriba te invito a que aceptes el reto de hacer uno una noche a oscuras, con esos aparatos que dices, trenzando cada tallo con el siguiente (como aparecen en los círculos), derritiendo y no rompiendo por microondas cada tallo a la misma altura del suelo (como aparecen en los círculos), incluso cambiando su estructura molecular de cada uno de ellos para que la siguiente siembra salga con el mismo defecto en esa doblez (como aparecen en los círculos), creando un campo magnético dentro del círculo incluso. Estoy de acuero en que algunos pocos pueden ser fake, pero sinceramente el despgliegue necesario para hacer algunos diseños colosales y geométricamente perfectos me parecen imposibles de realizar en plena noche a oscuras y que nadie vea nada nunca, trasiego de gentes, de coches, linternas. De verdad, es muy facil negar de manera categórica por un documental hecho posiblemente a la luz del día y con muchos medios no? Me gustaría saber que documental es para verlo y opinar.

        Yo te invito a que busques y descubras los diseños más complejos de los últimos años y me digas sinceramente si lo crees posible de hacer por una sola persona o varias inclusive. Hay un tipo, Vicente Fuentes que se ha preocupado de investigar sobre el terreno en Inglaterra, hacer todo tipo de pruebas y dedicar su tiempo y dinero a este asunto, y como él tantos otros. Es fácil negar desde casa. No digo que esto no sea algo humano, pero si así es desde luego que se está haciendo con algún tipo de tecnología militar que desconocemos, así como su finalidad. Quizá como dice el artículo es un interés gubernamental de tenernos entretenidos y discutiendo unos con otros. Hay un video en youtube llamado “Los Mejores Crop circles HD” y en la web puedes encontrar sitios especializados con bases de datos de círculos de años pasados. Saca tu conclusión después de ver algunos diseños y dime la forma humana (y siempre a oscuras) de hacer tamaños diseños, algunos como campos de futbol. Y esto y de acuerdo también en ese 99% fake de avistamientos, lo que inquieta entonces es ese 1% no crees?

  3. Con mucho respeto y no hiriendo susceptibilidades, yo personalmente digo y sin mucho estudio creo que en este planeta y en la vía láctea no existe ni Dios, ni extraterrestres, ni han habido seres mitológicos, la vida es de nacer crecer reproducirse y morir, dejar legados pero buenos y el que tiene dinero lo tiene casi todo y digo “casi” por que no es excepto de enfermedades y de la muerte, ahora cuidemos lo que realmente es vida y nos hace crecer, vivir sanos, respirar y tener tranquilidad cuando uno está dentro de ella y es la NATURALEZA VIVA.

  4. Vaya! Creía que en el artículo el autor había dejado clarísimo que no se trataba para nada de elucubrar sobre sí existían o no los extraterrestres….Nos podíamos tirar siglos con ese rollo…Lo que propone es un tema muy interesante: si los poderes fácticos nos están sometiendo a un doble juego sobre este tema y para qué.
    No nos metamos en “creencias y suposiciones” sobre su existencia. Interesante pero es otro tema.

    Me han parecido interesantísimas las consideraciones del artículo, además de objetivas y bien expuestas.
    Pero voy a puntualizar mi opinión (que estoy dispuesta a cambiar), sobre algunas cosas:
    – en caso de que se demostrara la existencia de aliens, no creo que afectara para nada a las grandes Religiones Monoteístas ( o sea a las más fundamentalistas), son poderosas y el poder todo lo asimila y lo vuelve por pasiva para sus fines. Ya verían como tratar el tema jaja, lo engranarían en sus dogmas, los extraterrestres también estarían creados o enviados, o dependerían de la voluntad de su Dios o de sus demonios, etc, etc.

    – sí que disiento en una cosa: no pondría yo juntos, en el mismo colectivo humano, a los dos grupos que citas:

    * el grupo de los que no se conforman con las verdades oficiales de carácter mediático, “potenciales buscadores de la verdad”

    * y el grupo de las personas soñadoras, imaginativas, ávidas de encontrar un sentido a sus existencias y al mundo que les rodea

    ¡Qué peligro!, este segundo grupo de personas pueden resultar presas fáciles del poder, pueden ser manipulables, pueden ser engañadas. Lo que dices: “pueden ser distraídos y reconducidos”.

    Hay que renunciar a “mitos”, a “buscar el sentido a la vida”, a “ensoñar las cosas”…porque todo eso es lo que nos han propuesto hacer y lo que nos proponen. Para distraernos y debilitarnos, los poderosos y las religiones las han utilizado desde hace siglos : la otra vida, el idealismo ( y todos los -ismos), el futuro, los cuentos. Nos han tratado como niños y hoy en día intentan puerilizarnos con diversiones y debates infantiles.
    Parece que necesitamos “creer” en algo y es peligroso porque lo que vale es “saber”, no creer. Por eso vale tanto la información en todos los niveles. Y por eso la secuestran.
    Así que:,fuera la fantasía, fuera los anhelos, fuera los temores, fuera las falsas ilusiones, fuera los mitos, fuera los cuentos, fuera las creencias. Fuera la incultura. Fuera el “buenismo”.

    Seamos adultos, solidarios entre nosotros y tal como van las cosas: desconfiados. Pero de todo, no sólo de lo que creemos que es la autoridad y lo instituído. A veces los que más parecen oponerse, son parte del Sistema, a veces sin ellos saberlo.

    Desde luego este doble juego que apuntas con el asunto de los aliens es muy curioso y digno de meditar sobre ello. Lo que te preguntas de si este confusionismo forma parte de la Naturaleza Humana o hay interesados en promoverlo, pues…las dos cosas!
    Perdona el tuteo. Saludos.

    • Para algunos la existencia de extraterretres no se discute y para ellos quizás la respuesta del por qué. Obviamente que que nuestra soberbia cultura nos impide, no solo el interesarnos en la posible existencia, sino el significado profundo que esto represente. ¿Por qué solo la posible manipulación de masas para fines oscuros y no como una verdad reveladora y liberadora?. Claro que para ello debemos libremente quererlo y por lo tanto esta engañosa propuesta de un solo horizonte del artículo forma parte del plan de confusión. En definitiva ni una cosa ni la otra así nos aseguramos el podio superior de existencia a pesar de que la misma nos esté ahogando en nuestras propia soberbia para dejarnos esclavizados.

    • Buscar el sentido de la vida, y el “creer” o tener fé es algo imprescindible si queremos evolucionar. Es este el sentido profundo de las revoluciones sociales. la vida nos está solo para ser explotados. Y creer tiene que ver con la relación que cada uno tiene con su voluntad de emprender tareas difíciles, innovar, creer en tus sueños es conectarte con “auto-fuerza”. cuando entregas tu fe al discurso de otros, cuando crees sin hacer un examen de conciencia, cuando la creencia te inmoviliza, allí hay que erradicarla. Pero no somos solo seres racionales. Abajo el racionalismo, somo razón sí, pero también emociones, sentimientos (que son los que realmente mueven a la sociedad sino pregúntale a los publicistas) y espíritu, (energía) Comprender estas tres partes de nuestro cuerpo implicaría saber ver, y dudar si fuese necesario. El sueño es el primer paso para crear, y si no no los permitimos, dejaremos que otros diseñen el futuro por nosotros.
      Otra cosa: los mitos son constructos mentales para entender fácilmente, historias laaaaaaaargas y complejas. son metáfora todo el tiempo, si eres consciente de ello, sabrás sacarles el partido… literario.
      Finalmente, el buenismo que tu llamas, eso de teneer solo buenas voluntades, claro que por si solo no sirve. Actuar en coherencia, actuando solidariamente tratando al otro como tu mismo, cotidianamente, eso es respeto y una labor invisible, pero profunda. Recuerda… lo esencial es invisible a los ojos.
      YYYYYYY con respecto a los extraterrestres, mis saludos a ellos, deben estar viendo la teleserie mundial muy entretenidos. (algunos preocupados de tanta codicia e imbecilidad) La verdad está en la comunidad y en tu conexion con la naturaleza. Cuando te lavas el cerebro de la cultura opresora, muchas cosas se hacen visibles.

      • Hola Soe, no entendiste el buen comentario de Medea, lo que se refiere Medea con “creer” es creer en algo de forma ciega y sin pensar, como lo que plantean las religiones con la fe, creer sin cuestionamientos, por eso recalca Medea que la sabiduría esta muy por encima del “creer” o “tener fe” muy aparte de los sentimientos.
        Un saludo

  5. Llevo mucho tiempo pensándolo desde la llegada de Ancient Aliens a España y el enorme aumento de público viendo Cuarto Milenio. Ha pasado de “oculto” a moda en un momento. Aunque también pienso que básicamente VENDE… pero si no quisieran no dejarían emitirlo. Yo pienso que hay un doble juego, nos quieren transmitir algo que no es, confundir… Pero sinceramente, pienso que lo que hay es mucho más grande e importante y por eso tienen que distraer nuestra atención.

  6. No os preocupéis por nada; estamos llegando desde Alfa Centauro para salvar a la Humanidad.

    Vosotros a vivir, que son dos días.

  7. Coincido plenamente con tu opinion, y la verdad es que tanto doble juego huele a chamusquina, tu articulo me ha recordado un chiste que lei en internet:
    Mira! un Ovni! Rapido pasame la peor camara que tengas a mano!!:)

  8. Las sospechas que expone el artículo me parecen cuanto menos lógicas.

    Además considero que para las élites económicas es muy conveniente asociar públicamente este tipo de temas especulativos con otros hechos demostrados, tanto en el campo de la manipulación sociológica, como del dominio de la economía (supuestamente de libre mercado) que ejerce el poder financiero y corporativo.

    No hay nada mejor para desprestigiar socialmente una verdad potencialmente molesta que asociarla a especulaciones cuanto más delirantes mejor.

    • Este último comentario me parece lo mejor de esta conversación porque explica uno de los principios de manipulación de la información básicos. Si quieres desprestigiar algo dudoso hazlo manifiestamente ridículo.

  9. Pingback: EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL | Las Tinieblas de la Mente

  10. Pingback: EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL | Seres libres para la democracia real y la verdad

  11. El artículo me parece bastante bueno, pero….. ¿de verdad creéis que estamos sólos en el universo? ¿Que no existe otra raza inteligente (si es que se nos puede decir inteligentes) que la humana?

    Eso si me parece demencial.

    Saludos 🙂

  12. La cosa es que creo que es totalmente indiferente si existe otra/s razas inteligentes. La lógica dice que sí. Pero basar la fantasía en un principio lógico es la base de muchos fraudes.Y en cualquier caso da igual si estos seres no han llegado a la tierra. Esto creo que es una fantasía.

  13. ¿Da igual que existan? ¿Da igual si han llegado o no?

    Está fallando la lógica esa que dices, tu metes en un rebaño de ovejas libres un pastor y ¿da igual? ¿No cambiará un poco la cosa?

    Lo que nadie ha dicho aquí, es que de ser cierto esa “fantasiosa” idea, de que hubieran llegado, se romperían de forma irreversible todas vuestras afirmaciones físicas, evidencias científicas y valores morales, por no decir que se produciría un shock que pondría al sistema del revés. Y quizás eso sea lo que no interese, y de ahí tanta ocultación.

    Y sobre los fraudes, mira a tu alrededor, a ver que se salva de ser una gran mentira

  14. Bueno, decir inteligentes….no es decir mucho. ¿Con una inteligencia del tipo de la humana?, inteligentes pero menos?, inteligentísimos?, o solo seres vivos tipo virus o bacterias proliferando?.
    Igual existen pero tendrían que coincidir con la humanidad, en el espacio y también coincidir en EL TIEMPO: podrían haber aparecido antes de existir nosotros, o aparecer cuando nosotros hayamos desaparecido, o cuando el sol destruya el planeta tierra.
    Luego detectarnos, y que les interesemos, y que nos reconozcan como seres vivos (bueno si son muy inteligentes…)
    Da pie a muchas especulaciones y desde luego serían necesarias muchísimas coincidencias.
    Además porqué pensar que sean seres sociales, o con determinada cultura vital parecida a la nuestra. En fin.
    Sí, el universo es inmenso y pudiera haber alguna clase de vida “inteligente” en él, pero el espacio y el tiempo también son inmensos y la coincidencia con nosotros es posible pero tremendamente improbable.
    Bernardo, no veo porqué se iban a romper nuestras afirmaciones físicas, ya se romperán sin que tengan que venir los extraterrestres, pues toda la física son “teorías” no evidencias, que usamos, pero no sabemos ni qué es la materia. Y estas teorías van cambiando continuamente en el mundo científico.
    Ni se destruirían los “valores morales” porque no existe ningún valor moral único. Cada cultura tiene los suyos y en cada tiempo se han adoptado unos u otros. La misma palabra “moral” viene del latín mos- mores, que significa costumbre. Y las costumbres cambian continuamente. ¿O no?. A los egipcios, romanos y otros pueblos, les parecía muy bien tener esclavos, por poner un ejemplo.
    Eso sí, si se diesen millones de coincidencias y apareciesen habría que ver cómo son y muy raro que les entendiésemos, ni ellos a nosotros, demasiado “aliens”
    Mejor intentamos librarnos nosotros de los que nos oprimen….

    Y con esto, corroboro lo que dice el autor del artículo, lo copio o reléanlo arriba:

    “La temática extraterrestre permite cubrir esa necesidad de estímulos alternativos al Sistema, propia de una parte importante de la población y, por otro lado, reconduce su atención y sus esfuerzos, potencialmente desestabilizadores hacia la ufología, dispersando así su energía y convirtiéndola en algo estéril e inocuo”

    No debemos esperar que nadie venga a liberarnos, ni siquiera en la esperanza de que la evidencia de la existencia de otros seres cambie nada del Sistema. Ya sabrían aprovechar también su llegada a su favor.
    Que no nos “distraigan” con suposiciones de que sí, de que no. Otra vez todo CREENCIAS manipulatorias, como las que usan las religiones: que si existe Dios, que si no, que si se han producido estos milagros, que tal y que cual.
    ¡Ya está bien!. ¿También cambiarían las cosas si Dios se mostrase? ¿cuál de los Dioses?
    Mientras luchemos nosotros por el cambio.

  15. “Por ejemplo, representa una auténtica bomba de relojería para las grandes religiones monoteístas, que en caso de estallar de “forma adecuada” las arrojaría a una profunda y radical reforma de sus preceptos, por no decir a su completa destrucción” no tiene por qué, vale que representa vida inteligente en este universo, pero si ellos también concibe una misión espiritual hacia otra realidad incluso lo aumenta. Es más, ya no es sólo eso de “éramos el centro del universo” sino la propia visión humanista que se centra en nosotros mismos y que deja fuera la teología la que también fracasa.

  16. Hey, buen punto de vista de una temática de conspiración de lo que le venga a mano a la élite mundial no? en fin, recordad en la década del 90´ cuando salieron a luz en medios oficiales, más aquí en argentina que se genera mucho avistamientos ovni, que nadie sabía como se producían las mutilaciones de ganados tan precisamente que parecía ser una cirugía perfecta que en ese entonces necesitábamos un gran salto hasta nuestra actualidad para imitar ese tipo de mutilación pero sin quitarle el morbo no? y aún más inexplicable, no dejaban rastro de sangre en el lugar y hasta incluso algunos animales toda su sangre era drenada sin dejarle ni una gota de vida. Ahora eso suena a manipulación? pues claro que no. Y sin contar de varios testimonios de lugareños que fueron testigos de haber vistos luces sobre esos lugares donde se producían tales mutilaciones a los ganados. No descarto claro la posibilidad de tal maniobra de manipularnos, pero cada quién sabrá desechar lo malo y aceptar lo que es verdadero. Saludos

  17. Está claro que este es un blog “alternativo” y de buscar los tres pies al gato, pero todo debe tener un límite; este es un tema en el que no tiene porqué existir nada oculto, simplemente aplicando la “navaja de Occam” o explicación más sencilla no necesitamos actualmente elucubraciones de ninguna clase.

    ¿Por qué los noticiarios “oficiales y correctos” no dicen nada de esto? Pues sencillamente por ser una temática que no entra dentro de sus esquemas de información económica, política, deportiva o de otra índole susceptible tradicionalmente de ser expuesta. Los ovnis u otras temáticas varias (fantasmas, etc.) son elucubraciones, prácticamente siempre personales, sin base contrastable real y poco adecuadas como “información nacional o actualidad de interés”.

    ¿Por qué las promocionan por otros medios? Como diversión, relleno de programación y puro entretenimiento, nada más. En ese tipo de programas si se puede hacer, ya que solo reflejan intereses comerciales y cubren cualquier temática, con la base de “hay gente para todo”. Comercialmente y sin más, solo esto lo justifica.

    Esta temática se sujeta a las modas del momento; tuvo su boom hace décadas, a raíz de Daniken, “El retorno de los brujos”, etc. se la conocía como “realismo fantástico” y se hicieron hasta colecciones de libros al respecto, surgieron revistas, algunas de las cuales o sus herederas deben todavía estar en el mercado; eran también los tiempos de Lobsang Rampa y toda aquella caterva, una moda como los hippies y toda la tontería occidental de las últimas décadas, mucha de ella con el fin de abrir nuevos mercados, la venta y nada más.

    En otro orden de cosas creo que el articulo está errado en la deducción de las posibles consecuencias que de ser cierto y darse a conocer acarrearía; ya se ha señalado por otros comentaristas pero es que está muy claro que esto a los poderes no les influiría en nada, seguirían allí y punto, tan fuertes como siempre. Lo más probable es que seguidamente a darlo a conocer, la gente fuese ese mismo día a trabajar (el que pueda) como siempre y a ver el futbol después, sin problemas.

  18. Los humanos no somos conscientes de nuestra autentica realidad. Todo lo que percibimos se produce por ondas energéticas.
    Estamos formados por átomos los cuales están prácticamente vacíos excluyendo los electrones de la corteza, una infinitesimal parte de si mismos. Producen materia cuando por atracción se unen entre ellos, por lo tanto vivimos en una nube de electrones que orbitan y todo está hecho de vacío, incluido nuestra “percepción de las cosas” creando la teoría tiempo/espacio.
    Tal desinformación, produce un caldo de cultivo para la manipulación desde las religiones que temen perder su hegemonía, hasta los poderes encubiertos a los que no interesa que el humano adquiera la conciencia de sí mismo y conozca este principio de unión y universalidad, donde si es probable que existan por lo anterior explicado, otros tipos de vida o civilizaciones por el proceso de la unión de los átomos en el universo.
    Es factible que se creen desde determinados sistemas de poder, una serie de “pruebas” intencionadamente dudosas, las cuales desvirtúen la veracidad de algunas reales, para crear dudas sobre la existencia de otras formas de vida.
    Pero es de lógica reconocer que por el sistema productivo y creativo del cosmos, otras realidades y dimensiones puedan existir.
    Lo que no sabemos es, si esas formas de materia son cercanas a nuestra idea general sobre los aliens, o poseen una biología totalmente incomprensible para nosotros. .

    • La cuestión no es la posibilidad de existencia, si no como explicita el artículo, la posible manipulación del tema por los grandes poderes, por la razón que sea.
      Ese es el tema, no la especulación sobre las “posibilidades lógico-físicas del universo” para que tal hecho sea una realidad, por tanto a ello tenemos que ceñirnos.

      No encuentro el por qué interesaría ocultar tal información y mucho menos si no fuese inmediatamente letal, lo que sin duda sería de existir, pues alguien que es capaz de venir desde otro sistema, estrella o galaxia, no tendría con nosotros ninguna dificultad para eliminarnos, esclavizarnos o utilizarnos de cualquier modo, esa tecnología sería mágica para nosotros.

      Por tanto las elucubraciones de si USA, su gobierno o cualquier otro incluso tienen contactos o “acuerdos” de algún tipo con esos seres no son más que absurdos de lo más infantil, para esos seres el presidente de los EEUU es igual que una hormiga o que una piedra, no tienen nada que tratar con él, simplemente no tiene ningún poder. ¿Para qué iban a relacionarse con nadie? Podrían tomar a cualquier número de personas sin problemas, diseccionarlas o hacer lo que quisieran ¿Qué fuerza se les iba a oponer? Que no estamos en Hollywood, que eso es imposible de afrontar para la humanidad.
      Por tanto, a lo sumo, la información de vida extraterrestre sería al nivel de comprobación de determinados seres, quizá unicelulares que habrían sido detectados, algún tipo de vida extraña pero sospechosa de serlo y que ni siquiera pudiésemos saber su grado evolutivo, probablemente bajo, etc. ¿y eso causaría alguna sensación? ¿Los poderes quieren ocultar eso? ¿Para qué?

      Completamente absurdo, una forma más de diversión y moda, como cualquier otra.

  19. Pingback: EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL | Maestroviejo's Blog

  20. La vida en otros planetas es algo comprobado cientificamente ya. Hasta un cientifico que trabaja para la elite y es patrocinado por el Vaticano como Stephen Hawking admitió que estadísticamente TIENE QUE HABER EXTRATERRESTRES.

    Listo, ya está comprobado. Ahora es obvio que la elite no quiere que la verdad se sepa…

  21. Hace tiempo que vengo pensando en esto, y conocer personalmente en los últimos tiempos a algunas personas inmersas en la conspiranoia más delirante me han hecho ver que es así. Precisamente he dicho en alguna ocasión que cada conspiranoico es un activista exitosamente neutralizado.

  22. Simplemente el poner la palabra “conspiración”, da pie a dar por burla, falsa, etc. a una noa o articulo al repscto, hay muchos puntos de vista, pero siento que los mas importantes serian la experiencia propia, y la cual es recaba y enriquecida, con el mismo tiempo, solo basta tener una investigacion fuera de los canales de siempre y averiguar por donde se dirige este tipo de temas, vas juntando las piezas del rompecabezas, al menos he encontrado que la mayoria de los ovnis son de procedencia humana, y los seres de otros mundo, son mas bien de otras dimensiones, pero eso es cosa de la investigacion de cada quien, yo la he combinado con investigacion mas fuerte desde hace 5 años y la experiancia propia de mi propia vida, y ver que al enemigo del sistema se le trata como marciano e invasor o conquisadir, porqué?, porque asi sera ms facil atacarlo cuando regrese este mismo, a tomar revancha(si es que regresa), es solo cosa de buscar y se encontrara, saludos!! Vril-1

  23. Pingback: ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  24. Pingback: ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | La verdad conspiranoica

  25. Pingback: ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | Seres libres para la democracia real y la verdad

  26. Pingback: ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | Exociencias.com

  27. Pingback: ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | Wmas

  28. Pingback: SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE

  29. no hay nada mas verdadero que el ser humano,si tu eres uno. busca dentro de ti y encontraras la verdad¡ no me refiero a dioses ni a extraterrestres me refiero a seres humanos despiertos¡

  30. Pingback: Aida. ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | MAESTROVIEJO

  31. mi nombre es jose Virrueta Fernandez mi tel. cel. es 4521165217 vivo en uruapan Michoacan,Mexico tengo 46 años de edad y quiero decirles que yo junto con mi familia(mi esposa y dos hijas) hace unos 8 años una noche manejando en carretera de la cd. de Zamora a Uruapan,Mich. tuvimos el sorprendente momento de toparnos frente a un O.V.N.I. a escasos 200 metros de la carretera, a casi arras de suelo, ami me sorprendio mucho la forma que tenia ya que era identico a la de alguna pelicula que vi por ahi por que yo era muy eseptico en esas cosas (hasta ese dia) era eso un platillo ni mas ni menos ya les dije que era de noche pero tenia todas esas luces de colores girando a su alrrededor amarillas,verdes,azules,rojas y hacian que se viera su forma total que tenia de platillo volador deciamos por aca cuando niños, mi familia se acuerda perfectamente de eso y aveces lo platicamos por ahi con alguien interesado en el tema y que no nos de por locos, en este articulo dicen que si ya cambiaron el parque vehicular, no me parece acertado su comentario por que tan solo aqui en la tierra como han cambiado las naves de la nasa desde el apolo a hoy dia himaginemos otras razas la tecnologia que tengan que ya lograron llegar aqui, facil pueden cambiar tamaños y formas, pero bueno al de este articulo le recomendaria leer el articulo que esta por aqui mismo “como dejar a la manada” .El proposito de dejar mis generales es por si hay algun interesado, con gusto le mostraria el lugar ya que no fuimos los unicos en ver al ovni lo siguieron viendo despues otras personas en el mismo lugar pero en diferentes fechas y horas del día.

  32. Pingback: NO ES BROMA: ¿SE ESTÁ ORQUESTANDO UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE? | EL ROBOT PESCADOR

  33. Pingback: MAESTROVIEJO

  34. Pingback: EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL | MAESTROVIEJO

  35. Pingback: ¿Se acerca un falso contacto extraterrestre? - Mundo Viperino

  36. Pingback: ¿QUÉ SE OCULTA TRAS LA “EXTRAÑA SEÑAL” RECIBIDA DEL ESPACIO EXTERIOR? | EL ROBOT PESCADOR

  37. Invitó a leer en el antiguo testamento Ezequiel , capítulo 1 y en el nuevo testamento , Efesios 6 versículos 12 , solo una pequeña muestra de ese tema, la biblia es la fuente de la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s