POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN


french-revolution


¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?

¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.

titulares apatía

Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.
El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario.

La información ya no tiene relevancia
Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población.
Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.

Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían cambiar las cosas.
Que podían alterar el devenir de la historia.
De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para crear un mundo mejor y más justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos.

Y quizás durante un tiempo ha sido así.

Pero actualmente, la “evolución” de la sociedad y sobretodo de la psicología de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas.
Un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los dictadores.
El sueño húmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo.
Poder mostrar públicamente toda su corrupción, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningún tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.

apathy einstein

Ésta es la realidad del mundo en el que vivimos.
Y si crees que esto es una exageración, observa a tu alrededor.

El caso de España es palmario.
Un país inmerso en un estado de putrefacción generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupción en todos los ámbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el político.
Un estado de descomposición que ha rebosado todos los límites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos políticos de forma irreparable.

casos corupcion españa

Y sin embargo, a pesar de hacerse públicos de forma continuada todos estos escándalos de corrupción política, los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real.

Ahí está el alucinante caso de la Comunidad Valenciana, la región más representativa del saqueo desvergonzado perpetrado por el Partido Popular y donde, a pesar de todo, este partido de auténticos forajidos y bandoleros sigue ganando las elecciones con mayoría absoluta.

fabra png

Una vergüenza inimaginable en cualquier nación mínimamente democrática.
Y desgraciadamente, el caso de Valencia es solo un ejemplo más del estado general del país: ahí tenemos el indignante caso de Andalucía dominada desde hace décadas por la otra gran mafia del estado, el PSOE, que junto con sus socios de los Sindicatos y el apoyo puntual de Izquierda Unida han robado a manos llenas durante años y años.
O el caso de Cataluña con Convergencia y Unió, un partido de elitistas ladrones de guante blanco, por poner otro ejemplo más.

Y es que podríamos seguir así por todas las comunidades autónomas o por el propio gobierno central, donde las dos grandes familias político-criminales del país, PP y PSOE, se han dedicado a saquear sin ningún tipo de recato.

caso noos

Y a pesar de hacerse públicos todos estos casos de corrupción generalizada; a pesar de revelarse la implicación de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infección afecta al Sistema en su generalidad, en todos los ámbitos, imposibilitando la creación de un futuro sano para el país; a pesar de todo ello, la respuesta de la población ha sido…no hacer nada.
La máxima respuesta de la ciudadanía ha sido “ejercer el legítimo derecho de manifestación”, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de fútbol gana una competición y sale en masa a la calle para celebrarlo.manifestaciones y celebraciones deportivas

Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas.

Y el caso de la corrupción política desvelada en España y la nula reacción de la población es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.

armstrong doping png

Ahí está el caso del deporte de masas, azotado como está por la sospecha de la corrupción, de la manipulación y del dopaje y por la más que probable adulteración de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcas…y a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez más y más y más…

marcas depoprte 2 png

Pero todos estos casos empequeñecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taquígrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegación en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.

Y lo que es más alucinante del caso: una vez “filtradas” estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas.
¡Ni mucho menos!

nsa prism b

Todos los medios de comunicación, los poderes políticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escándalo han confirmado públicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible.
Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeña que no van a seguir haciéndolo…
¡Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles técnicos!

¿Y cuál ha sido la respuesta de la población mundial cuando se ha revelado esa verdad?
¿Cuál ha sido la reacción general al recibir estas informaciones?
Ninguna.

smartphone subway hongkong png

Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcándose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaña…

smartphones1

Así pues, ¿De qué sirve saber la verdad?
En el caso hipotético de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediáticas con una misión oculta, ¿De qué habrá servido su sacrificio?
¿Qué utilidad tiene acceder a la información y desvelar la verdad si no provoca ningún cambio, ninguna alteración, ni ninguna transformación?

¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?

fukushima

¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizándolos?

¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?

comida basura png

¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?

No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo.
Afrontemos la realidad tal y como es.
En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada
Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real

Es más, la mayoría de la población ha llegado a tal nivel de degradación psicológica que, como demostraremos, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

fight apathy png

La gran pregunta es: ¿POR QUÉ?
¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado?
Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante.
Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el Individuo en la sociedad actual.

Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos.
Y resultan de lo más cotidiano.

hypnotized family

Simplemente todo se basa en un exceso de información
En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta.
En pura apatía.

Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…

Times Square

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?
Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información.
Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entediendo por “lingüistico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.
Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de caracter lingüístico.
Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico o oir la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…

señales transito

Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüisticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.
El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases: percepción, valoración y respuesta

MyEye

Percepción
Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo.
Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.

Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.

john wayne png

Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de acción, como por ejemplo, un tiroteo.
Y después visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecución de coches en una película actual.

Cualquier secuencia de acción de una película actual está trufada de sucesiones rapidísimas de planos de corta duración.
En tan solo 3 o 4 segundos verás diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompañante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatón, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etc…y cada plano habrá durado apenas décimas de segundo.
Las imágenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora.
Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.

best action sequence gran IM-3

Ahora ponte la película de John Wayne.
No encontrarás sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, sinó sucesiones de planos mucho más largos en duración y con mayor tamaño de campo visual.

john wayne shooting

Probablemente, un espectador de la época de John Wayne se habría mareado viendo una película actual, pues no estaría acostumbrado a procesar tanta información visual a tanta velocidad.

vintage cinema audience png

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.
Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc…

bombardeo info times square

Se trata de una auténtica inundación de información que debe procesar tu cerebro continuadamente.
Y todo ello en un cerebro del mismo tamaño y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 años.

Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos.
Ahí no radica el problema.
De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.
El problema aparece en la siguiente fase.

scales

Valoración
Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora de juzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones.
Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información.
Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.
Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.

Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analogía, en forma de pequeña historia.
Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa.
Prácticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningún tipo.
Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera.
Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relación y estímulo social, probablemente dará un gran valor a lo acontecido en el supermercado.
Se preguntará por qué le cayó la leche y qué movimiento en falso realizó para que eso sucediera; se preguntará si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizará en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de todos y cada uno de los clientes; incluso observará las manchas en su ropa e intentará adivinar lo que pensaban sobre ella las demás personas al verla en esa situación.
Se sentirá ridícula y juzgará aquel acontecimiento meramente anecdótico como mucho más importante de lo que realmente es.
Simplemente porque para ella, ese ridículo en el supermercado será el gran acontecimiento social del día o de la semana.
Y quizás no lo olvide nunca más en su vida.

Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el día entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenéticamente con clientes y compañeros de trabajo, hablando por teléfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadándose y rematando el día tomando copas con los amigos.
Supongamos que esta persona va a comprar la leche y también se le cae causando gran estruendo y manchándose la ropa.
La valoración que hará del hecho será meramente anecdótica, pues representará un evento más de entre los muchos acontecimientos de carácter social que experimenta a lo largo de la jornada.
Y en pocas horas se habrá olvidado de lo sucedido.

Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estímulos sensoriales, sociales y lingüísticos.
Para nosotros, toda información recibida es rápidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de información que entra en nuestro cerebro como un torrente.

Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexión sobre un evento dura 140 caracteres.
Y esa es la profundidad máxima a la que llega nuestra limitada capacidad de análisis.

twitter

Es por esta razón, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos.

Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo de tener que pensar.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo con individuos auténticamente pensantes sería calificado de manipulación y lavado de cerebro

washing brain

La televisión es un claro ejemplo de ello.
Fijémonos en un noticiario cualquiera.
Todas las noticias de todos las cadenas estan narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentación no solo la información que debe ser transmitida, sinó la opinión que debe generar en el espectador.
O más claramente aún, el ejemplo de las omnipreentes tertulias políticas, donde los tertulianos son calificados como “generadores de opinión”.
Es decir, su función es generar la opinión que deberías fabricar por tí mismo.

las noticias tve png

Así pues, el bombardeo contínuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.
Nos quita el tiempo que deberíamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una información recibida.

Resumiendo: nos hace pensar “en titulares” y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia información.

fist

Respuesta
Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.

Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.
Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información.

Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa información, somos bombardeados por otra información distinta que nos lleva a sentir otra emoción superficial diferente, olvidando así la emoción anterior.

desahucio violento 2 salt

Para decirlo de forma gráfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y análisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono

emoticones 3

Y aquí es donde reside la clave del asunto.
Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.

Para comprenderlo mejor, volvamos a la analogía de las personas introvertida y extrovertida que rompían la botella de leche en el supermercado.

La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor más profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguirá dándole vueltas al asunto una y otra vez.
Es decir, no olvidará fácilmente las emociones vinculadas al ridículo que sintió en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposición continuada a sus propias emociones acabará desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos.
Así pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante más lejos a comprar la leche.
Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridículo.
Es decir, la energía emocional que habrá volcado sobre ese hecho concreto, habrá terminado desembocando en una reacción efectiva ante el hecho en sí.

Sin embargo, la persona extrovertida volverá sin ningún problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevará asociada muy poca carga emocional.
Como mucho, quizás se ruborice un poco al ver a la cajera o a algún cliente.
Es decir, la persona extrovertida, no emprenderá acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche.

Más allá de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestra energía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.

Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuímos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.

soul on fire

Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntramos “¿Por qué no reaccionan? ¿Por que no reacciono yo?”

Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas.
Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.

Se trata pues, de un fenómeno meramente psicológico

apatía carcel png

Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos.
La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente.
El mecanismo psicológico que mantiene a la población idiotizada, dócil y sumisa

Lo podríamos resumir así:
El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real

apathy mass destruction

¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?
Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia.

De hecho, la propia revelación de la verdad favorece estos mecanismos.
A los más poderosos ya no les importa mostrarse tal y cómo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que éstos sean.
Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de información con el que somos bombardeados.
Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de información, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusión y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de información que nos aturdan aún mas y nos suman más profundamente en la apatía.

Si combinamos esta apatía, fruto de la poca energia emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustración, cada vez más acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendición definitiva y a la sumisión absoluta.

Así pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volúmenes de información lo más superficial posible

Porqué una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la información recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.

Nielsen_watching_TV

El bombardeo de estímulos representa una auténtica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita más velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.

brain hyperactivity

Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.
Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.

apathy pill

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de contínuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia.

Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar.
Ya no queremos hacernos preguntas.
Solo queremos respuestas rápidas y fáciles.

grabar tv

Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas.
Pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.
Hacia ahí se dirige el ser humano de forma acelerada.
¿Vamos a permitirlo?

limp bizkit recorte portada

CONCLUSIÓN
Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar.
Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde estan en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.

Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad

Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa.
Nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Como acabamos de ver, la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados.

Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cómo funcionan.
Para ello no será necesario hacer un complejo curso de psicología: observando con atención y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.

Porque no se trata de algo esotérico ni fundamentado en creencias extrañas de carácter Místico, Religioso o New Age.
Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual.
Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

¿Tú lo vas a hacer?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Artículo relacionado: POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES

LO QUE NADIE QUIERE VER

Anuncios

1.102 comentarios el “POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN

  1. Luego de ser yo la persona más radical y exterminadora contra el sistema capitalista*, te comento que lo he tenido y tengo en la palma de mi mano, lo conozco a fondo y de que pies cojea, donde esconde su gran mentira al mundo, a donde fatídicamente nos lleva, entonces me ha llegado un sentimiento de solidaridad con ese monstruo, pero en el fondo no es ningún monstruo ni lo dirigen monstruos, el sistema actual de vida es producto de las malas ideas antiguas que por incapacidad o desconocimiento construyeron nuestros antepasados y hasta el día de hoy ciega a todos y tontamente seguimos sumisos bajo sus leyes que aparentemente son las mejores y creemos que es lo normal para la vida humana. Pero por qué no se nota el bienestar humano??? Justamente por su Mal diseño, planificación errónea e inapropiada por eso que el descontento social de las personas es total. Todos han sido afectados nadie ha sido premiado por el sistema, todos han sido engañados creyendo que era lo mejor, todos son víctimas, pobres, ricos, blancos, negros, etc, empezando por el aumento de enfermedades y hasta la muerte es producto del mal sistema. Creo que si llegáramos a un sistema perfecto nada o muy poco de lo malo ocurriría, y creo que invencibles seremos por el bien estar que abundaría para todos. No exagero ni afirmo pero me imaginó ese camino que nos depara. Y ser los humanos tan fuertes y no tan débiles como actualmente todos lo son. Por favor si amas la vida apoya a esta causa común… es tu única oportunidad de lo contrario esta nave tierra pronto colapsará, el sistema social se volverá hostil para la vida y sin piedad todos sufriremos esos estragos por nuestra mala cabeza…
    comparte en Face http://mi-billete-millonario-por-mi-trabajo.blogspot.com/

    • Ah, ya te entendí; vos decís que en ek fondo el capitalismo es bueno, pero que está mal aplicado, mal entendido y que hay un capitalismo bueno, que no mata, que no contamina y que es la instancia superadora de esta perversa realidad que somos?
      Amigo, dejame decirte que volcaste de techo, y lo peor es que algún distraído te puede creer!

      • Dijo que en su enceguecimiento, las personas van como los caballos hacia adelante. La gente no se plantea la solidaridad, porque entiende que el individualismo en que se incertan es la clave para la solución de los problemas, porque en la misma forma en que uno pudo, el otro también. El problema es que se ignora o se deja tras de un velo el hecho de la diferencia de potencialidades, cuando no son visibles (una persona que está en silla de ruedas es apoyada, pero quien tiene dificultad para entender una temática es menospreciada). Yo no soy radical, y por eso creo que independientemente de la discusión ideológica, a la que no está implicada la entrada, las personas son como una poeta urbano dice por ahí “diablos de alma buena”. No obstante, considero que a pesar de la brillante aportación, los cambios a los sistemas globales son desesperantemente lentos. No quiero que os quedeis con esto, pero creo que el bombardeo de información, puede enlentecer la toma de conciencia, pero no frenarla; y es por ello que cada vez se toman cartas en el asunto de los engranajes que permiten que el flujo de información fluya… En fin, la gente se comunica por la red… y es por eso que tener (virtualmente) el control de la red es tener el control de la toma de conciencia (restaría el boca a boca). Los menos generan cambios, pero los medios son la diferencia entre 1000, 100 o 10. Esperemos que la sociedad retorne al modelo de lo deseado antes que lo deseado modifique nuestra sociedad.

  2. Amigo, yo soy anticapitalista a muerte y creo que si no logramos la Humanidad desterrar este orden social, vamos camino a la destrucción del plenate con la nosotros incluídos, tanto por hambre, miserias, enfermedades, destrucción de la Naturaleza, guerras, etc.tec. Pero no lo lograremos con solo dar su nombre, si no que urge que todos aquellos que nos decimos anticapitalistas, nos demos un dialo serio y profundo, sobre de qué consideramos que se trata este orden social, sus principios y valores que lo sustentan, hábitos, costumbres, etc. Es decir, que, si no lo conocemos en su esencia, si no conocemos cual es la enfermedad, nunca podremos logra elaborar la medicina para curarlo, es decir, nunca lo podremos superar y dejar de reproducir y comenzar a gestar la alternativa superadora. Considero que este es un buen espacio público para hacerlo, como corresponde. Y urge hacerlo, para ir aclarando las conciencias y uniendo a todos aquellos que acuerden para ir profundizando el tema e ir preparando la medicina. Y para el que quiera hacerlo a nivel privado, le dejo mi correo: raúlcima@gmail.com

    • el socialismo ” via hacia el comunismo” es MUCHO peor , generador de todo tipo de miserias y esclavitud. Yo diria que de todos nuestros males, el capitalismo es el menor ……..yo vivo en USA , capitalismo puro. Pero tengo los ojos bien abiertos , a esto no le queda mucho, es decir, a la forma en que vive el planeta. No es sostenible, economica ni socialmente. los que mas van a sufrir son los que no esten preparados , Que es importante ? $, sobrevivencia, casa pagada, alimentos y armas para defender esos alimentos ” beans and bullets ” como dice el dicho. Estados Unidos es el mejor pais de este planeta , en todo sentido, tiene mucho mas libertades que en ningun otro pais, y esas libertades te sirven para prepararte. Acorde con la ley , sin tener que cometer ninguna ilegalidad. Cuanto puede durar esa transicion ?, yo pienso que entre 1 y 3 anos. Bueno, simplemente preparate para poder vivir sin la sociedad por tres anos. En ese tiempo limpiaran todo social y economicamente . Despues veremos que pasa.

      • Así que vos tenés los ojos bien abiertos? Y que vivís en el “mejor” país del planeta? Y con más libertades que en ningún otro? Y que no comete ninguna ilegalidad? Y que entre 1 y 3 años van a limpiar social y económicamente todo?
        Por qué no te vas un poco a la remismísima clínica de ojos del mejor país de la mejor libertad y de la mas legítima economía social que te reparió?
        Es la primera vez que un exponente de este foro me saca de quicio!!!

  3. Ya que me gusta estar profundamente informado no tengo televisión ni radio ni leo periódico alguno. Escojo los temas de los que me quiero informar y leo de ciertas webs de mi confianza (ninguna “oficial”).
    No puedo explicarme como la gente sigue viendo la tele. Me siento insultado cuando tengo la desgracia de estar delante de una televisión y ponen las “noticias”, los reality-shows, etc. Son programas para deficientes mentales que odian la realidad y solo quieren escuchar a gente estúpida mintiéndoles.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    • Para Jose Garcia

      Hoy he leido su comentario aunque hace casi tres años que lo escribio. Me ha llamado mucho la atención, pues es Ud la primera persona que conozco ( aparte de mi) que no ve la televisión ni escucha la radio ni lee periodicos . Tengo un I Pac y alli selecciono o busco lo que quiero leer . Mi pregunta para Ud es la siguiente: nota Ud una diferencia sustancial entre su mente y la de los demás? En mi caso , si , noto esta diferencia y mucho . Como bien dice El Robot ” me sentí mareada en el estreno de El Señor de los Anillos , por la velocidad de las imágenes
      Pero esto no es lo más significativo, lo que percibo el los ” televidentes ” y demas yonkys
      audiovisuales es una total ausencia de la realidad en la que viven , una absoluta carencia de EMPATIA y una completa falta de intuicion y capacidad de reacción
      Tambien observo como sus casas son iguales , sus anhelos y sobretodo una carencia abuta de moral y etica . No me extraña que aunque nuestros gobernantes nos pisen , nos mientan y nos roben no hagamos nada, pues son un fiel reflejo de nosotros mismos

      En mi opinión, para buscar la Verdad, antes tenemos que SER VERDEROS
      Para exigir honradez , antes tenemos que se honrados
      Y así sucesivamente.
      Yo recomendaria , como medicina para todo este desastre Los Ejercicios Espirituales
      Por favor no se me revote sin antes darme la oportunidad de explicarme:

      Los ejercicios espirituales no tienen porqué ser algo adoctrinante exotérico o new age . Basta con apartarse de vez en cuando , en contacto puro con la naturaleza , sin ningun contacto con la tecnologia audiovisual y plantearse cosas , cosas universales como el amor , la alegria, la bondad, el perdon . Y si no , nisiquiera plantearse nada, solo dejar que los pensamientos de odio ira rencor pasen como nubes y no hacerles caso
      Puede uno invertir los findes en esto , las vacaciones ….Esto lo he visto hacer en Japon a los altos ejecutivos . Incluso lo hacen por un año ! Pero ellos para hacerlo tienen que ser adinerados porque la densidad demografica de todo su pais hace que el disfrute de sus espacios naturales sea un lujo o algo imposible . Pero los Occidentales tenemos mucha suerte y podemos escapar al campo con mucha facilidad y barato

  4. Yo soy una persona que procesa rápidamente la información que recibo y automáticamente mi cerebro saca conclusiones y en su mayor parte siempre son correctas. Soy una persona y a veces también me equivoco. Pero casi siempre mis conclusiones dan en el clavo. Y soy muy crítica con todo lo que esta pasando. Desde que tenía 15 años sabía como funcionaba el mundo y quien eran esos que están por encima de todos los demás. Les cuentas a tus más allegados, a la familia y amigos como son las cosas y no quieren saberlas, te dicen que estás loca. Y por descontado no se lo cuentes a desconocidos o pseudoamigos, porque te aíslan automáticamente y te señalan con el dedo. Ahora mi familia y más allegados se han dado cuenta de que lo que yo decía era lo que ha pasado, lo que venía yo vaticinando ya desde hace años. Y aprovechando las redes sociales, me decidí a luchar contra todo este mundo de mierda que entre todos hemos creado. Y me he encontrado con un muro de roca de la más dura, he llegado a la conclusión de que por encima de el exceso de información, la gente tiene mucho miedo. Un miedo que es contagioso y que te hiela la sangre, un miedo que te hace saltar las lágrimas de impotencia y de rabia. He estado vertiendo mis opiniones y compartiendo enlaces advirtiendo a el mayor número posible de personas la que nos espera, que es gorda, muy gorda, yo firmaría ahora mismo por quedarme el resto de mi vida como estoy y eso que lo estoy pasando mal. Pero la cosa se va a poner mucho, pero que mucho peor y muchos de nosotros podríamos incluso perder nuestras vidas. Yo no tenía miedo, hasta que la gente que me escuchaba empezó a decirme, cállate, no digas nada. Cállate, cállate, cállate, cállate, cállate y al final opte por callarme y guardarme toda esta mierda que me esta consumiendo en vida, viéndolas venir y no pudiendo hacer nada. Y su miedo, fue mi miedo. Y el dolor físico y el dolor del alma se agudizan ante tanta y tanta injusticia. Ante el negro futuro que nos han preparado nuestra queridísima “CASTA POLÍTICA Y ECONÓMICA TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL” Me callo, no hago nada, la gente no es consciente de que tiene un tigre debajo de la cama acechando para clavarles los colmillos y degollarlos. Se lo cuentas y no se lo acaban de creer. Y aquí estoy yo, viéndolas venir y sin poder hacer nada. La gente no es que tenga miedo, es que tiene terror y ellos se encargan de aumentarlo, ellos saben que el terror, es lo más efectivo de todo. Por eso acabaran saliendose con la suya y por eso la gente no hace nada. La única opción y posibilidad que tenemos es que todas las Fuerzas de Seguridad del mundo se dieran cuenta de que los están manipulando para sus propios intereses. Que la mano que les da de comer no son los que les mandan, si no que es el pueblo que lo paga con sus impuestos. Que les va a costar la vida y la vida de sus familias para que un puñado de privilegiados sigan teniendo sus privilegios y se hagan más y más ricos. La única posibilidad que tenemos es que estas Fuerzas de Seguridad se den cuenta de que deben defender la Democracia y proteger a su pueblo. Ahora están defendiendo la tiranía más cruel y a una élite que no se merece nada. Por corrupta, por mala y por cancerígena. Que destruye y contamina todo lo que toca. La única posibilidad que tenemos es que se vuelvan contra ellos, que dejen de ser un arma en sus manos y se pongan de nuestro lado. Ellos forman parte de la clase trabajadora y si no se ponen en el lugar correcto, llegará el día que también lloraran lágrimas de sangre.

      • Sayla, me parece que esta vez tu conclusión no dió en el clavo, ya que pedís a las Fuerzas de Seguridad que defiendan la Democracia, lo cual es imposible, ya que, por un lado, la verdadera Democracia debe ser el Gobierno del Pueblo y por lo tanto el Pueblo debe despertar, madurar y aprender a defenderse solo con la fuerza que da la unidad y para eso debe unirse. Y por otro lado, las Fuerzas de Seguridad, no han sido creadas para defender al Pueblo ni la Democracia, si no que son empleados de los poderes económicos y han sido creadas para defender sus intereses de los deseos del Pueblo de mayor justicia social que por eso sus avances son vividos como subversión (o sea, “dar vuelta”, cambiar, el orden social impuesto por ellos).

    • totalmente deacuerdo….es el miedo…la gente huye de la realidad por miedo, aun que yo creo que hay que estar atento y consciente para por lo menos, poder decidir mis actos…cualquier cosa mejor que vivir una mentira….

  5. Es la triste realidad que unido a que nadie quiere otra guerra y que no sabemos organizarnos para unirnos y de forma pacífica obligar a un cambio.En éstos tiempos ya no tendríamos que tener gobernantes, sino administradores a los que poder sustituir de inmediato y penalizar como al reto de ciudadanos si no hacen las cosas como corresponde sin esperar elecciones, pues ya los partidos políticos no existirían. que los jueces hagan las leyes, los administradores que administren y el pueblo que decida.

  6. El llamado “Estado Islamico”, pero con otros muchos nombres, como por ejemplo el “Estado Encabronado”, acabara, siendo la única solución, para hacer una LIMPIA, en este planeta. Todo llegara, la gente al final saltara a las armas.

      • En todo caso servirá para polarizar el mundo en dos facciones a términos mortales. Porque esa es la razón por la cual a pesar de conocerse la verdad, no se polemiza, con argumentaciones globalmente tendenciosas, o se castiga al disidente, en secreto revelado, estilo nazi: el opositor puede terminar por captar a las masas en señal de solidaridad, y eso no se quiere, porque aún hoy es imposible reprimir todo al no haber lucha de poder ganada. No nos olvidemos que cuando estalla un conflicto, van emisarios de todos los Estados, a tomar partido… y que tienen familias. Contestando a tu interrogante, creo que hay un bloque de Estados menos poderoso que EUA en varios sentidos (aunque la cosa no es clara), que está redirigiendo a los opositores a las intervenciones violentas, creando una alianza que a nosostros tiende a favorecernos, porque generará balance y oportunidad de democratizar (utópico) o relanzar un mundo donde todos quieran parecer buenos, afín a intentar colectar apoyo. ¿No te parece que es un poco forzado, el conflicto armado en centro oriente cuando hay un África oprimida, donde desgraciadamente se puede hacer manejo de la autoridad y nunca dejó de haber manipulación?. Lo que hay es una guerra por asociaciones políticas, que lleva a que no se pueda resolver por vías pacíficas las cosas, y se tenga que intentar apoyar a los opositores para financiar “movimientos revolucionarios internos”. Una opinón que puede compa.rtirse o no, pero igual que las demás

  7. Hola amigo, me gusto mucho el texto, es muy interesante, creo que lo que dices es muy cierto, pero no creo que sea el único factor de la apatía e indolencia. yo tengo otra teoría. Me encantaría compartirla contigo y discutir sobre el tema, y también me gustaría saber las referencias en las que te basaste para escribir el texto. Te dejo mi mail.

  8. La verdad que hace mucho que no comento nada en este artículo, pues si leen los primeros comentarios, participé muchas veces y he invitado a aquellos que acuerdan en mucho o parte al menos conmigo, que me escriban a mi correo personal para entablar un dialogo más directo y productivo, ya que por este medio se hace medio dificultoso por lo lento y la disparidad de opiniones, pero no recibí ninguna comunicación, y la verdad que no entiendo porqué, entre ellos Anónimo, Ismael, Jose Guerrero y no recuerdo a otros. Por eso reitero mi invitación, para lo cual repito mi correo: raulcima@gmail.com Saludos

    • Recojo el guante, Raúl. Y eventualmente opino: una explicación a tu pregunta, según mi punto de vista, es que ya no queremos organizarnos.
      Bueno, supongo que genera rechazo una opinión tan tajante, pero es solo una opinión, y no la verdad terminada.
      A muchos se nos hace tedioso tener que sostener posiciones contrarias a los que se nos manifiestan “pares” después de la vida entera de lucha; algunos nos sentimos heridos cuando se nos dice que queremos “destruir todo, sin dejar nada en pie” por que nop creemos en el Estado; a otros nos cuesta demasiado explicar nuestros años de cárcel, huesos rotos y momentos de asfixia intelectual ante dilettantes posmodernos que pululan por estos foros con la bandera del “Hayquismo” a cuestas, sin haberlos visto jamás en los frentes de lucha y resistencia. Muchos más, somos los que nos hartamos del “Únanse a mí” u “organízense y… vayan”; otros pocos, hemos arribado a un recodo de la reflexión, tal cual lo plantea el artículo de marras por el cual nos contactamos, y ya no creemos que haya nada que organizar, que todo confluye a la virtual reproducción de las relaciones de dominio del capitalismo y todas sus variantes y gradientes. Algunos, además, percibimos cuando se minimiza nuestra percepción de la trágica realidad que compartimos, en lo que llamamos “ninguneo”, en la mirada de nuestros críticos, que se muestran con la revelación bajo el brazo, y no son más que parte de la lógica de la tristísima realidad que aborrecemos. No piensan en lo que escuchan, sino en lo que van a responder.
      Algunos pocos ya no creemos que haya que tomar el poder para cambiar el mundo, porque entendemos que el poder es siempre, inexorablemente, sobre otros. No existe de otra forma conocida.
      Nuestras semillas, y los vientres de nuestros animales, contra todo cuestionamiento, nos dan exactamente la equivalencia de nuestro esfuerzo.
      Eso es todo. Solo una opinión.

  9. Ismael, gracias por tu respuesta, pero te seré sincero, y no es una crítica a vos si no a mi falta de capacidad de entendimiento, pero no entendí lo que me querés trasmitir en tu comentario, Te agradecería si pudieras adecuarte más a ni escasa intelectualidad y ser más simple y concreto.
    Lo único que entendí al principio es que, según vos ya no queremos organizarnos, y si bien esto puede ser cierto, por el acrecentamiento exponencial del individualismo, lamentablemente considero que es imprescindible hacerlo, de lo contrario nos devorará el buitre capitalista. ¿cómo salimos entonces de esta contradicción? Ese creo que es el gran tema a debatir.
    Nuevamente gracias y un cordial saludo. Raúl

    • Una lástima lo tuyo, Raúl. Desde que conocí tus escritos demostraste una excepcional capacidad de abstracción y entendimiento analítico, al punto de recomendar obras de magnitud conocida, como aquellas referidas a política de masas, por ejemplo. De modo que además de dichas capacidades comprobadas, también tenés dotes histriónicas, como por ejemplo, mostrarte con una humilde escasés intelectual, cosa que no creo. Recibí dieciseis respuestas a la carta dirigida a vos, y todos entendieron.
      Ahora bien, si querés debatir, hagámoslo, pero por favor, sin chicanas, eh?
      Hace años que hemos desarrollado un incipiente modo de prescindir del capitalismo, y hasta el momento, apenas si somos una tendencia al abandono: compartimos nuestros haceres, semillas, pensamiento, animales y enseñanzas, y a cambio recibimos nutrientes para el espíritu, lo cual es más que suficiente (aunque a muchas personas procesadas por el consumismo esto les dispara una pregunta: ¿Solo eso???).
      Te aseguro que el capitalismo solo te quitará lo que tenés, y mientras defiendas tus bienes, mas lo hará. Una vez que logres pensarte sujeto libre de crédito, vas a entender que se trata de construir tu bienestar, tu reflejo en el otro y, por sobre todas las “cosas” que te rodean, tu prescindencia del buitre capitalista.
      Sigue siendo una opinión.

  10. La Actitud del pueblo chileno
    La actitud de pasividad de nuestro pueblo frente a los gobiernos, se debe única y exclusivamente a que el pueblo vive una realidad no solamente social y económica, sino que también psicológica, la realidad psicosocial, hay que conocer el Fascismo y estudiarlo para comprender la verdadera magnitud del daño provocado a nuestro pueblo, este utilizó durante 17 años a los chilenos y al comportamiento de estos, para controlar sus motivaciones y así conseguir sus objetivos, el de alterar la conducta de nuestro pueblo, para obtener sus objetivos más significativos, este sumergió a la población en un proceso de enseñanza-aprendizaje psíquico, usando el miedo, el terror, el oscurantismo, el cohecho, la amenaza, en función al grupo, circulo social, familiar, escolar, país, y como existe una interrelación directa de influencia de grupo a individuo y de individuo a grupo, exitosos o no, formales o informales, para llegar a conclusiones y recomendaciones de una alta probabilidad de cumplimiento para así posibilitar que dicho proceso cumpla su objetivo que le ha sido preestablecido y que es “La Destrucción de los Cimientos de la Sociedad y del Hombre”.
    Si no se ha comprendido este proceso fundamental es imposible comprender la magnitud y las dificultades de la tarea a realizar.
    Cuando los fundamentos sociales, culturales y políticos de un pueblo son destruidos, la duda adquiere tal fuerza que paralizan parcialmente el resto del intelecto y el entendimiento tantea en la oscuridad. Esta situación desorienta, confunde y extravía las fuentes de la voluntad y prepara a la gente para la servidumbre. Somos nosotros, todos juntos quienes debemos iluminar el camino para construir el futuro y salir de la oscuridad.
    Aquí estamos frente a una realidad que tiene su génesis en el poder político, en la elección del tipo de sociedad y de economía que tenemos. Tenemos la realidad social que merecemos…
    “Es la Realidad Social, la que determina y afecta las condiciones de vida de todos”.

  11. Es así Fernando, la realidad social no afecta y modela el organismo psico-biológico en el proceso de adaptación al mismo para subsistir, terminando un una unidad bio-psico-social determinada según las características del orden social imperante. Por suerte que no afecta a todos por igual y hay algunos que se afectan menos y constituyen los anticuerpos que sirven de defensa para cuestionar dicho orden. Y es por eso un proceso muy profundo que explica el porqué se hace tan difícil de cambiar. Por eso lo único que nos queda a los que somos más o menos rebeldes al mismo, pregonar y demostrar las falencias de dicho orden social, a la par que mostrar las alternativas superadoras, esperando concientizar , despertar y movilizar dichas estructuras instaladas y establecidas en los ciudadanos del mundo, para que de a poco se vayan incorporando a esa masa crítica y rebelde que aporte al cambio.

  12. No controlé y escribí con errores la frase inicial, que corrijo: “Es así Fernando, la realidad social nos afecta y modela el organismo psico-biológico en el proceso de adaptación al mismo para subsistir, terminando en una unidad bio-psico-social determinada según las características del orden social imperante.”

  13. Ismael, para nada pretendo chicanear en mis diálogos, lo que me pasa es que, aunque creas que tengo capacidad intelectual “excepcional” (que no creo sea tanta), soy muy simple y concreto en mi forma de pensar, y me cuesta por ahí entender los conceptos expresados por quienes tienen otro nivel de lenguaje (ni mejor ni peor), quizás más intelectual o complejo, y por eso es que te expresé eso. Pero nunca ando con dobleces o falsedades, y aunque por momentos en alguna respuesta pueda resultar agresivo, solo es por mi pensamiento crítico y que expreso lo que pienso y siento, pero nunca con mala u oculta intención. Saludos.

  14. Pingback: “SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA” | Análisis urbano

  15. Creo que la despersonalización del individuo es un efecto deseado y no un daño colateral del capitalismo, como por ahí se intenta explicar.
    La virtualidad de la técnica en los medios de intercomunicación, en manos de las últimas tres generaciones -al menos-, da como efecto este sujeto social que somos en promedio: apáticos, sin utopías, separados de ética y moral por desinterés, y por añadidura, empeorando y regidos por la violencia en todos nuestros quehaceres.
    Es inútil tratar de organizar a un movimiento cultural de zombies: solo resta esperar que se fagocite y apelar a la poca reserva de marginales del sistema universal de consumo para reproducir en la medida de las posibilidades la siembra y cultivo de la tierra disponible, incluyendo las enseñanzas alternativas.
    Nadie “sabe” utilizar un instrumento de medición, una escuadra, una plomada, un nivel, una cinta métrica. Nadie transmite sus conocimientos a la generación que le sigue. La escuela se ha transformado en un comedor y la cabecera de nuestra mesa familiar la ocupa la TV. No hay actividad cotidiana que no esté influenciada por alguna pantalla: celular, internet, cine, TV, ebook, smartphone, etc., y todas y cada una están manipuleadas para generar este y no otro sujeto social. Eso que Ingenieros llamó El Hombre Mediocre hace cien años.
    Seguramente todos habremos entendido que no somos dueños de otra cosa que deuda.

  16. Yo no lo veo tan así Ismael, una cosa es que haya gente que intente manipular a otros, pero el efecto es una consecuencia de haber cambiado el valor de SER por el de TENER, o sea que “tanto tenés tanto valés”, entonces la vida se transforma en una locura por la producción y la inducción al consumismo, y es la ley del Capital, que si no se reproduce se muere y es absorbido por la competencia, entonces debe crecer y crecer, por lo que se llega a la fase superior del desarrollo que es la etapa financiera, a donde todo se maneja con dinero y de allí surgen los usureros o buitres como se les llama, pero son todos el producto del orden social capitalista en el que vivimos y se ha globalizado en el mundo. Y la verdad que no sé como se podrá salir de él, ya que para sobrevivir hay que adaptarse al mismo y así uno absorbe sus forma de ser y valores y lo reproduce sin querer.

  17. Y es que vos lo ves como un efecto “deseado” o sea voluntario, buscado, y yo no creo que sea tan así, si no que todo comenzó con las primeras apropiaciones y que por defenderlas, y defender los privilegios obtenidos de poder y Dinero, se fué generando el sistema socioeconómico u orden social capitalista del que resulta difícil salir. Pero no lo veo tan “deseado” , si no generado involuntariamente y como una consecuencia, aunque creo sí y no lo ignoro, no soy tan ingenuo, que hay hijos de puta que lo quieran continuar y profundizar. Pero más que discutir o competir, creo que debemos dialogar y debatir para objetivar y comprender el problema, ya que sin un buen diagnóstico no podremos intentar curar la enfermedad. Saludos.

  18. Amigos , quiero pedirles un gran favor siendo muchos de uds. de España. Deseo comunicarme con dos muchachos de Mallorca, que hacen regaeton rebelde, anticapitalista, Valtonyc y Pablo Hasel, pues tengo escrito un verso anticapitalista y querría ver la posibilidad de que ellos se interesen de musicalizarlo, y no consigo que me respondan, no se si les llega mi correo. Por eso , si alguno de los que participan acá, tiene la posibilidad de conectarme se lo agradeceré muchísimo. Lo mismo si conocen algún otro grupo musical anticapitalista que pudiera interesarse. Les dejo mi correo para que se comuniquen: raulcima@gmail.com Gracias desde ya a los que se ocupen de mi solicitud.

  19. la solución seria unirse, pero no la globalizacion que nos venden ellos ,que nos va a llevar a la creación de la nueva orden mundial.A siglos atrás ellos formularon la implantación de las logias y esto fue algo muy bien pensado .De la misma forma debemos unirnos a nivel mundial y crear lo que seria una contra logia por así decir . Empezando por denunciar en las cortes internacionales todo tipo de denuncias pertinentes y exigir la penalisación de los responsables

    • Para Pedro y Dani. Yo acuerdo plenamente que si no nos unimos , no podremos cambiar el orden social capitalista globalizado y afirmado en la cultura. Pero si bien es difícil, no hay que buscar tan “en el afuera”, en la información, lo que debe unirnos, pues el irse para “afuera” es la “enajenación” que nos han producido, es decir, ignorar o hacernos ajenos a nuestra naturaleza, el “SER” , y volcarnos al exterior, al “TENER”, al vivir para acumular bienes, al consumismo, lo cual nos lleva a asentuar las diferencias y a dividirnos lo que les facilita su reinado. Solo tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestra naturaleza como seres humanos y ver cuales son las necesidades vitales básicas a satisfacer en TODOS para permitirnos el desarrollo como personas y veremos que en eso somos iguales y eso nos une como especie y hay que lograr que ese objetivo alcane a TODOS.
      Evidente que eso no es fácil pues estamos adaptados ya a este orden social como si fuera “natural” y su cultura, principios y valores nos penetró hasta la médula y será dificil cambiarlos. Y hasta nos penetró el “sindrome de Estocolmo”, el enamorarse del victimario, por lo que estamos cómodos adorando al patrón o lider que nos mande y sometidos a sus decisiones o esclavizados.
      O sea que, el primer paso para lograr la unidad, es tomar conciencia de quienes somos y de nuestras reales posibilidades y potencias naturales que nos igualan.

  20. Pingback: Revista de prensa, datos y pausas | My Blog

  21. Es cierto que con la aparición de las nuevas tecnologías de la comunicación, la cantidad de información existente es prácticamente inabarcable. Pero eso no significa que toda información sea perjudicial, ni que sea contrarrevolucionaria. Hay también mucha información valiosa, por ejemplo en internet, aunque está toda muy dispersa. Por eso, sí que sería preciso alejarnos de la información que está dirigida desde las grandes corporaciones y desde el gobierno (la televisión pública) al menos durante una temporada, para desconectar tan sólo un poco la mente y tratar así de averiguar, de indagar, de investigar, de reflexionar, sobre quiénes somos como individuos, qué queremos, y qué podríamos aportar o hacer por nosotros mismos ( http://www.blackblog.es/despertando-del-letargo/ ).

    Una vez que sepamos, creamos o queramos hacer una actividad concreta, entonces sería un buen momento para reconectar con la infinita red de datos pero tan sólo para buscar aquella información que esté de acuerdo con nuestros intereses, con la intención de iniciar conversaciones con otras personas con inquietudes similares e ir generando poco a poco pequeñas comunidades, que podrían llevar a cabo proyectos con mayor facilidad que estando solos o aislados ( http://www.blackblog.es/haciendo-real-la-utopia/ ).

    Una vez que tengamos las cosas un poco más claras, no resulta tan difícil ir encontrando a personas predispuestas para el cambio: las encontraremos allá donde exista algún foco de rebeldía, por pequeño que éste sea ( http://www.blackblog.es/elogio-de-la-rebeldia/ ). Y lo importante es mantener la mente abierta, y no obsesionarnos con una única manera de hacer las cosas, pues hay más formas de las que imaginamos de ir produciendo pequeños cambios, e ir generando comunidades fuertes, con cierta autonomía, y con una elevada capacidad para influir en su entorno inmediato (tanto en la forma de relacionarse, como de organizarse, de intercambiar conocimiento, de comerciar, etc…).

    Por supuesto, no es un camino fácil. Requiere mucho esfuerzo y paciencia. Creer en nosotros mismos y en los proyectos que iniciemos. Quien asegure que un proceso revolucionario o de emancipación puede ser fácil y rápido, o que tan sólo se puede conseguir mediante el éxito electoral de cualquier formación, por muy democrática que sea, sencillamente os están engañando ( http://www.blackblog.es/la-magia-de-las-elecciones/ ).

    Y, por último, se habrá de tener en cuenta que, además del esfuerzo por construir vuestros proyectos, os encontraréis con una dificultad añadida, ya que cualquier actitud revolucionaria o emancipatoria, encontrará inevitablemente enemigos en todos aquellos sectores interesados en que todo permanezca como hasta ahora. Os atacarán con dureza, y por eso será importante defenderse: en primer lugar, haciendo alianzas y manteniendo contactos, intereses e intercambios, entre distintos colectivos de forma que se pueda generar una gran red de apoyo mutuo; y en segundo lugar, sabiendo cómo esquivar todos los intentos por atraparnos, destruirnos u obligarnos a ceder que procedan desde el poder ( http://www.blackblog.es/el-origen-de-la-violencia/ ).

    En los enlaces que he ido poniendo, dentro del texto, hay otros enlaces que van mostrando algunos de esos muchos proyectos que están consiguiendo provocar cambios, algunos de ellos de profundo calado. Y cada vez son más.

    Y cuantos más seamos, cuanta más autonomía alcancemos, llegará un momento en que nadie lo podrá frenar.

  22. Pingback: Nivel 4 de bioseguridad. | Si yo pudiera y tú quisieras

  23. Un análisis largo como un dia sin pan y sesgado. Además de la apatía, el exceso de información etc (todo eso ya aparecía en Farenheit de Bradbury) existe muchos otros motivos por los cuales la gente no se moviliza, pero quizá el más importante de todos es la individualidad. Nos han educado en la competencia y no la cooperación, nos inculcan desde pequeños a buscarnos la vida, a ser mejores y conseguir más cosas, porque el consumo y la propiedad de las cosas son las que miden el éxito. La individualidad y el “que cada palo aguante su vela” es lo que nos arrastra. Y algo también fundamental, y es que la corrupción está presente en todos nosotros, desde robar unas gafas de sol, estafar a la compañía de seguros o pelearte con tu misma madre de por vida si hay billetes por medio. Así somos, unos desgraciados.
    Así que, cómo no vamos a votar a un corrupto si sabemos en nuestro fuero interno que si estuviésemos en su lugar haríamos lo mismo? Votamos a unos para que no salgan otros, votamos por ignorancia, por estupidez, por intereses y nos abstenemos de votar porque creemos que no servirá de nada y que no podemos cambiar el sistema y porque tenemos miedo, y porque nos jode movernos sabiendo que el vecino se la trae floja. Etc etc.
    Muchas más razones para que no estalle una revolución.

  24. Pingback: LA MUERTE DEL SUEÑO COLECTIVO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  25. A pesar de lo largo, demasiado superficial el artículo. La humanidad lleva tratando de cambiar el mundo desde la época de Jebus, y el tío no trinaba ni tenía fakebook. Nadie niega el poder manipulador de la comunicación de masas, pero va más allá de eso. Si se cae el sistema, por ejemplo la semana que viene, (que espero lo haga) con qué vamos a reemplazarlo? Qué planes tenemos? cómo vamos a organizarnos y a vivir? Qué propuesta alternativa tenemos? (que no sea la comunista que ya demostró que no mejora nada). Y ni una sola palabra sobre lo ocurrido en 60´s y 70´s y la lección que nos quedó de todo ello.

    Comentario anticapitalista enviado desde un iphone 6.
    Saludos a todos los que se quejan de internet, desde internet, de fakebook pero que porsupuesto tienen cuenta, a todos los revolucionarios light del siglo xxI,

    • *CUANTOS NIÑOS MÁS VAIS A PERMITIR QUE MATE.*

      *Si no lo haces por mí, hazlo por ellos….*

      *Ayúdanos a difundir esta información y derrocar a la mafia más grande del mundo…*

      *Ayúdame, ayúdate…..Ayúdanos….*

      *Mientras vosotros cerráis los ojos a esta atrocidades contras los niños ellos seguirán matadlo y violado y torturándolo sin piedad ni humanidad, pero vosotros soy más culpables que los asesinos por permitirlo simple mente compartiendo esta información podéis salva muchas vida apoyado y luchado con los que luchamos pero en vez de esto no atacáis sin piedad ni humanidad y defendéis a los asesinos de niños o de personas.*

      *http://injusticiasninos.blogspot.com.es/2014/12/cuantos-ninos-mas-vais-permitir-que-mate.html?spref=fb*

    • Otro que juzga desde la butaca!
      Así que te parece superficial? Mostrame el tuyo para cotejarlo. Ah, no tenés? Bueno entonces el artículo de Gazzeta sigue siendo el mejor.
      Quién es Jabus?
      No será que tenés miedo a pensarte libre y rebelde?
      No será que necesitás un Mesías que te indique el camino?

      Cuando no tenés nada para aportar lo mejor sería mantenerte… callado.

      • *CUANTOS NIÑOS MÁS VAIS A PERMITIR QUE MATE.*

        *Si no lo haces por mí, hazlo por ellos….*

        *Ayúdanos a difundir esta información y derrocar a la mafia más grande del mundo…*

        *Ayúdame, ayúdate…..Ayúdanos….*

        *Esta información es de un amigo que lucha como yo y casi nadie le quieren escucha la verdad no queréis ni verla ni escúchala, pero despertar y ver esta realidad podéis salva muchos niños basta ya de esto crímenes y atrocidades contra los niños hasta cuando lo vais a permitir, vuestro silencio mata más que los asesinos.*

        *Mientras vosotros cerráis los ojos a esta atrocidades contras los niños ellos seguirán matadlo y violado y torturándolo sin piedad ni humanidad, pero vosotros soy más culpables que los asesinos por permitirlo simple mente compartiendo esta información podéis salva muchas vida apoyado y luchado con los que luchamos pero en vez de esto no atacáis sin piedad ni humanidad y defendéis a los asesinos de niños o de personas.*

        *http://injusticiasninos.blogspot.com.es/2014/12/cuantos-ninos-mas-vais-permitir-que-mate.html?spref=fb*

        • Mari, te agradezco que te tomes el trabajo de responderme, pero mi comentario anterior no era para vos, sino para DioRent.
          De todos modos, lo que hiciste fue repetir las inconsistencias de tu amigo que lucha inútilmente, porque lo hace desde la fe y el deseo, con lo cual solo consigue potenciar y legitimar al enemigo que tenemos en común, esto es el consumismo, el capitalismo, las religiones. No es cierto que tengamos los ojos cerrados a las atrocidades, sino que cada cual en su espacio de construcción aporta al cambio con cosas que ignoras, como la siembra, la cría de animales para consumo, la confección de viviendas y prendas de vestir, la educación por fuera del sistema perverso de obediencia y por sobre todo, a la autonomía en el campo del pensamiento, abandonando el inhumano sistema democrático/electoral que solo nos obliga a reconocerlos cada período.
          Mi crítica está dirigida al que descalifica desde su escritorio al creativo, como el artículo de la Gazzeta, sin tener una mínima tarea cumplida.
          Mi saludo respetuoso.

    • Acuerdo con vos, que hasta ahora somos muy claros en las quejas y protestas, pero no se ha aclarado la esencia del mal que se critica y al no haber un claro diagnóstico, por cierto que tampoco surge la propuesta alternativa superadora que suplante el mal que se critica. Y lo peor de todo es que no se entabla una diálogo o debate sobre este tema, lo que demuestra el extremo individualismo e incapacidad de diálogo y relación entre los ciudadanos del mundo.

      • CUANTOS NIÑOS MÁS VAIS A PERMITIR QUE MATE.

        Este video es muy fuerte pero una realidad que no queréis ver llega hasta el final y veréis a donde va al vaticano y lo que no se sabe DECIR BASTA YA

        REPTILIANOS SE COMEN A NIÑOS ABDUCIDOS REVELA EX CORONEL DE AREA 51

        Si no lo haces por mí, hazlo por ellos…. Ayúdanos a difundir esta información y derrocar a la mafia más grande del mundo… Ayúdame, ayúdate…..Ayúdanos…. Esta información es de un amigo que lucha como yo y casi nadie le quieren escucha la verdad no queréis ni verla ni escúchala, pero despertar y ver esta realidad podéis salva muchos niños basta ya de esto crímenes y atrocidades contra los niños hasta cuando lo vais a permitir, vuestro silencio mata más que los asesinos. Mientras vosotros cerráis los ojos a esta atrocidades contras los niños ellos seguirán matadlo y violado y torturándolo sin piedad ni humanidad, pero vosotros soy más culpables que los asesinos por permitirlo simple mente compartiendo esta información podéis salva muchas vida apoyado y luchado con los que luchamos pero en vez de esto no atacáis sin piedad ni humanidad y defendéis a los asesinos de niños o de personas. http://injusticiasninos.blogspot.com.es/2014/12/cuantos-ninos-mas-vais-permitir-que-mate.html?spref=fb CRIMINALES CON SOTANAS Más de UN MILLÓN DE NIÑO ASESINOS por la iglesia Más de UN MILLÓN DE NIÑO ASESINOS por la iglesia esto es una aproximación la realidad seria ciento hasta cuando se lo vais a seguir permitiendo. Estadística de crímenes masivos cometidos por el vaticano a nivel mundial 1. 291.121 más de un millón Victimas y es una APROXIMACIÓN Y SOLO NIÑOS. http://despiertayacriminalesconsotana.blogspot.com.es/2014/09/50000-ninos-asesinados-por-el-clero.html

        *SECRETOS SUCIOS DEL VATICANO NIÑOS DESAPARECIDOS.*

        *https://www.youtube.com/watch?v=AouodnnMK-g*

        *CRIMINALES CON SOTANAS si asido victimas denuncia.*

        *http://youtu.be/ygDpQfqA7wk*

        *DESPERTAR Y VER SUS CRÍMENES, NO PERMITÁIS QUE LO SIGAN HACIENDO *

        *http://genocidiodelaiglesia.jimdo.com/*

    • Mirá Zeitgeist 2, y fijate que ya hay algunos teóricos en eso. Y yo no me difino con ninguna ideología, sino con los problemas que hay. Y si, la película es un poco larga jej

    • Ya estamos con la mierda de siempre, armando guerras estupidas, parece que la eleccion siempre tiene que ser entre algo malo y algo peor, opina por ti mismo, no por boca de otros.

      La diferencia entre tu y yo es que el facebook lo uso como quien usa un juego de parchis, tracendencia casi nula excepto en protestas e iniciativas de cambio, pero todos sabemos como lo usan muchos aborregados que vuelcan en el facebook hasta el color de sus calzoncillos o bragas y se interllaman “amigos”

      ¿por que uso un s phone? simple y llanamente por el wasapp, que muchas veces ni caso le hago, paso de pagar sms pr que entre otras cosas no tengo dinero para ello.

      veo a todo el mundo zombificado con sus s phones y pena no, lo siguiente, a mi rara vez me verias con el movil en la mano.

      internet lo uso como herramienta no como droga

      La revolucion es no seguir a la masa, es tomar tus propias decisiones sin importar el que diran y si te van a mirar bien o mal, y sin necesitar mas que tu poropia aprobacion.

      Te recuerdo una frase:

      No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón. Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.

  26. Pingback: POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN | Del Mundo, Desde Parla

  27. Solo un apunte después de leer el articulo, como dice salvador freixedo, la masa es controlable, por tanto nuestra mejor opción es desarrollarnos como individuos, cosa que tambien está medio controlada si la sique del individuo es debilitada por este sistema arriba descrito.

    Cuando un individuo cambia y se mantiene firme tiende a cambiar a los demás. Es la unica manera de cambiar el sistema,

    Como dice banner en los vengadores, la clave no está en enafadrase o no hacerlo, está en controlar el cabreo, eso lo saben muy bien los de arriba, !!hagamonos dueños de nosotros mismos!!!

  28. Mendez Peña Barbara Itzell
    Monroy Diaz Karla Marìa
    Ramos Mendoza Elizabeth
    Sànchez Garcìa Gènesis Mariana
    2PM22 IPN
    En efecto hoy en dia la sociedad en general se encuentra viviendo en una realidad diferente, realidad que tal vez en generaciones pasadas no se presentaba o bien lo hacia pero no con la misma intensidad y arraigo con el que se esta viviendo el fenomeno; una sociedad pasiva, visto desde cualquier tradiciòn de la Psicologìa Social (campo desde el cual estamos analizando el artìculo) el hecho es que no estamos respondiendo a los estimulos sociales e individuales sea el objeto de la disciplina anteriormente mencionada la masa o el individuo, estos se convierten en algo inerte y estatico que no nos permite emitir respuesta alguna, ni a favor ni en contra de lo que las autoridades en diversos marcos sociales establecen; como se menciona en la lectura , el exceso de informaciòn nos impide procesar la misma y emitir una respuesta concreta, es algo asi como una màquina lanzadora de pelotas en donde estas deben ser atrapadas por un jugador principiante de tenis, apenas el tenista atraparà una pelota cuando la màquina lanza otra, por ende el jugador no tiene la capacidad suficiente de atraparlas todas, simplemente le falta entrenamiento, pericia y rapidez para responder al estimulo, quizas es un burdo ejemplo del sistema actual en el que nos desenvolvemos , en este caso la autoridad es representada por la màquina, la informaciòn son las pelotas… ahora bien, la funciòn de cada jugador es analizar la informaciòn, estudiar la velocidad, la potencia, direcciòn y àngulo en el que las pelotas seràn lanzadas, trasladado a la vida cotidiana, los Psicòlogos y cada uno de los individuos debemos detenernos a analizar la informaciòn, para que sea procesada o deshechada, creando realidades sustentadas en paradigamas anteriores a los nuestros, reestableciendo asi la conexiòn entre un pensamiento y una acciòn, y eliminando la posiciòn de “stand by” en la que estamos inmersos.

  29. Déjense de polladas! Todos somos muñecos teledirigidos inalambricamente en la matrix, todo lo que pensamos, recordamos, procesamos está también teledirigido. Somos zombies con fecha de caducidad. Sin más.

  30. totalmente deacuerdo….es el miedo…la gente huye de la realidad por miedo, aun que yo creo que hay que estar atento y consciente para por lo menos, poder decidir mis actos…cualquier cosa mejor que vivir una mentira….

  31. He leído el artículo por encima y está muy bien y hace pensar en el ritmo de vida que llevamos.
    Pero no estoy nada de acuerdo con las conclusiones políticas. Es más, me parecen contraproducentes.
    Precisamente la gente que se opone al cambio y se traga las marcas blancas que son más de lo mismo son los sectores más desinformados, no los sobreinformados. Abuelos, gente sin estudios y cuñaos.

    Lenin decía “hay que ir un paso por delante de las masas, pero sólo uno!”. Si vas un paso por delante, puedes guiar; si vas cien, probablemente te hayas perdido. Lenin llamaba izquierdismo a confundir el propio entusiasmo con la realidad y sus posibilidades.

    Y aquí va lo que veo totalmente equivocado y contraproducente: El izquierdismo, por una mitificación de la historia, confunde la revolución con la insurrección. Y las revoluciones no tienen por qué ser insurreccionales (latinoamérica, con lo jodida y no sobreinformada que estuvo en los 80, comenzó a salir de la trampa neoliberal precisamente cuando dejó la vía insurreccionaria).

    Lo que sí necesitan las revoluciones es articular un proyecto político que ilusione y que construya voluntad popular. Realmente ése es el reto revolucionario. El vector destituyente es el fácil, nace de las contradicciones del sistema a superar. El reto del revolucionario es articular el vector constituyente. Pero claro, eso es laborioso y requiere compromiso constante, coherente, estudio, dirección, exposición pública y asumir riesgos y contradicciones. Requiere mojarse. Es más cómodo para el izquierdismo echar la culpa a la apatía de los demás y sentirse puro y guay.

    No es que la gente no se rebele porque sean unos caguetas y unos apáticos. Es que la gente tiene dos dedos de frente e intuye el riesgo de rebelarse y la probabilidad real de perder lo conseguido. Derrocar al poder político no es derrocar al poder. Es sólo una primera parte. ¿Qué pasa al día siguiente? Se mantienen prácticamente intactas influencias e intereses económicos y geoestratégicos. Se mantiene prácticamente intacto EL PODER real. E intentará boikotear y reconducir. Eso explica que la OTAN haya “apoyado” tantos “estallidos revolucionarios” como el ucraniano, porque sabían que lo podrían reconducir. Si no hay un proyecto político fuerte con apoyo popular, mejor no jugar contra los que sí tienen apoyo.

    Así pasa, la gente prefiere a sus enemigos de clase que a los izquierdistas. Y no es sólo por la propaganda…

    • POR TOÑI MIRIAM Y DECIRE Y POR TODAS – OS LOS NIÑOS DEL MUNDO BASTA YA DE CRIMENES.

      COMPARTIR .

      Si queremos para a esto criminales y saber la verdad OS PROPAGO ESTE PROYECTO NO IMPORTA EL PAÍS CONTRA MÁS MEJOR EN TODOS SITIO HAY NIÑAS DE ALCACER TENEMOS QUE DECIR BASTA YA Y SOLO CON LA UNIÓN LO CONSEGUIREMOS , MASIFIQUEMOS UN DÍA LA PRENSA LA RADIO TV REDES SOCIALES TODO INTERNE QUE NO SE HABLE DE OTRA , UN PEQUEÑO ESCRITO QUE LO HAREMOS ENTRE TODAS QUE ESTÉ DISPUESTA HACERLO ESE ESCRITO LO NADAREMOS CON FOTOS VIDEO DE LAS NIÑA ES LA ÚNICA MANERA DE PARA A ESTO ASESINOS DE NIÑOS , mañana puede ser tu hijos o un vecino digamos basta ya os dejo mi correo quien quiera apuntase Y POR FAVOR COMPARTIR CONTRA MÁS MEJOR 5 O 6 NO SIRVE DE NADA PERO SI SON MILES PODEMOS PARA A ESTO ASESINOS y llegar hasta el final

      jamasdejaredelucha@gmail.com[m1] [m2]

      yo conocía padre y jamás comprendí lo que hicieron pero yo he esa época no era la que soy ahora ahora si comprendo todo lo que hicieron y lo que no se sabe jamás creí que Rica o Ancle cometiera eso terrible asesinato que estaba implicado por supuesto pero montaro tal circo para cúlpalo y deja libre a los verdaderos asesinos , solo el padre y pocos mas no lo creía como un padre defendía a los asesinos de su hija el jamás creyó que fuera los asesinos de su hija que había muchos más , pero el 98% daba por hecho que solo Rica y Ancle era los culpable el padre estaba tan seguro que a dado casi su vida por la verdad pero casi nadie lo creía y casi todo el mundo le atacaba sin piedad ni humanidad una vez me conto , que en Valencia había investigado y en un radio de poco kilómetros había ciento de niñas desaparecidas o muerta en extraña sircutancias en ninguna se sabía la verdad los caso era parecido al de su hijas le pidió alguno padres que luchara con él para saber la verdad no solo no le ayudaron si no que se rieron del y lo tomaron por loco .

      En 30 o 40 años no era norma que hubiera tanta niñas desaparecidas y muerta, lo comprobó con otras ciudades y la diferencia era grandísimas pero nadie lo creyó, después de más de 20 años sin saber quién mató a su hija los criminales sigue libre matado más y más niña cuantas niñas a matado en esto años y hoy lo sigue matado lo mismo no va a para sí nosotras no decimos basta ya.

      Y encima por lucha por la verdad intenta mételo en la cárcel y a los criminales lo deja libre para que siga matado y menos mal que la gente el 85 % se está dado cuenta que el padre tenía razón que los criminales esta libre y que jamás a pisado la cárcel y que su hijos asesinado puede ser los mismo criminales.

      Y cada día hay más gente pidiendo la verdad yo los primeros años tuve una conexión muy fuerte con las tres niñas lo poco que recuerdo siempre me pedía lo mismo que se supiera la verdad entoce no tenía mucha idea, hace ya mucho tiempo que no conesto con ellas no sabía qué hacer ni cómo ayudarla, ahora sí y entre todos podemos luchar que se sepa la verdad y esto criminales termine en la cárcel algunas pensareis que estoy loca no estoy muy cuerda en este enlace podéis ver quien realmente soy.

      http://somosseredeluzenlaoscuridad.blogspot.com.es/2014/08/capitulo-2-quien-realmente-soy.html

      Y aunque a esto no llego.

      Pero todos junto podemos conseguí para esto crimínale y no solo por las niñas del alcacer si no por todas las niña del mundo si asesta mi proyecto gracias.

  32. Pingback: LA MUERTE DEL SUEÑO COLECTIVO | VIDA PARANORMAL

  33. Pingback: ¿Qué le pasa a mi generación? |

  34. la maioria de la hente esta drogada como los hipis .Al principio los hipis no eran drogaditos pero la CIA infitro personas para le drogan.lo mismo iseron con todo elmundo.Algen se preguntado cunto droga se consume a un dia en Madrid y en España entera –72 prosento consma droga -por eso le da igual

  35. Hola, me he leído el artículo y la conclusión es muy buena, coincide totalmente con una hipótesis que elaboré al respecto de cierta conspiración. Si leéis los comentarios de vuestra gazeta, si me contactáis puedo proporcionar esa hipótesis sin ningún tipo de impedimento ni beneficio para mi persona.

    Saludos.

  36. Pingback: POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN | MYPSICOMUNDO

      • Mari , los españoles no podemos ni debemos olvidar a estas tres niñas . Es la mayor verguenza de la justicia española y de todos los españoles . Cuando aquella aberración ocurrió, el satanismo y las redes de pedofilia y ottras faunas relaccionadas con algunos subniveles de la cultura gay eran un tema tabu . Pero ahora esta en boga!!!

        Tienes que aprovechar la oportunidad , pues las elites ( antes un puño cerrado ) ahora se pelean y se denuncian y hay muchos sectores del poder denunciando el satanismo y las redes de pedofilia !

        Busca articulos actuales en la red ! Ahi miles ! Y cuelga alli tu reivindicación. Crea debates! pide socorro ! A todos ! Da igual su ideologia , tu donde veas la palabra satanismo , ritual cabalistico , pederasta. Abuso , violencia de genero …… tu cuelga tu comentario

        Si Dios existe , el vendra . Y si no existe , si todavia quedara un apize de dignidad en este mundo , al fiinal , la Humanidad hará justicia

        Por que si no …. si no , estamos todos condenados . Si no actuamos , todos seremos criminales .

        Te envio todo mi apoyo . Un abrazo y gracias por tener ese corazon tan grande

        • Y en cuanto a los comentaristas que han leido el comentario de Mari y no se han molestado ni en darle un misero voto a esta luchadora , les pregunto : no teneis hijas? No teneis hermanas o madres? No teneis novias ? Estais hechos y hechas de serrin ? Que verguenza , que pena
          Y luego nos quejamos
          Os maldeciria si no fuera porque la compasion me protege de gente como vosotros . No se que pintais leyendo articulos como el de la gazzetta en curso . Que razon tiene , impasibles . Corageeeeeeeeeeeeeeee, falta coraggeeeeeeeeeeee

  37. Pingback: “¿Por Qué no Estalla una Revolución? | Sureste Press

  38. “Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención: El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA”.
    “para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.”
    “nuestros mecanismos de respuesta están averiados.”
    He seleccionado tres citas de este largo artículo con el que no puedo menos que estar de acuerdo y al que quiero hacer este comentario que sirva para completarlo según yo lo veo.
    Efectivamente la VERDAD ya no importa. La razón es que la filosofía postmoderna relativista y subjetivista la ha desactivado. No puedes predicar que la verdad absoluta no existe y luego esperar que la verdad, una verdad que no sea la tuya propia, te mueva a actuar.
    La misma filosofía postmoderna relativista y subjetivista predica que la ética objetiva no existe porque es pura convención social. No puedes ahora esperar que el ver cómo unas personas aplican esa filosofía a su vida sea suficiente motivo para una condena tal que lleve ni a una revolución ni a cambiar el voto siquiera.
    La filosofía postmoderna es también fuertemente egoísta, egocéntrica y hedonista, invita a disfrutar el momento, a poner el acento en tus propias necesidades y gustos, a evitar siempre el dolor. No puedes ahora esperar que nadie sufra y se sacrifique por nada hipotético a largo plazo y menos si quien lo va a disfrutar son los demás.
    La filosofía postmoderna no concibe ningún valor superior al de la propia vida. ¿Cómo vas a esperar que nadie la sacrifique por una revolución que no le va a reportar nada?
    La filosofía postmoderna es incompatible con el matrimonio pero sobre todo con la paternidad (maternidad incluida). De hecho nuestra juventud ya no tienen hijos. Por los hijos sí están los padres dispuestos a dar la vida, es algo instintivo. Pero no teniendo hijos ¿para quién hacer la revolución? (suponiendo que la revolución fuera necesaria).
    La filosofía dominante descarta la trascendencia. Si no hay ni cielo ni infierno, lo único que puede frenarme es la posibilidad de que me descubran. No hay revolución porque la gente en su fuero interno piensa que en las mismas circunstancias también se habría aprovechado.
    No puedes esperar una revolución cuando, independientemente de lo que hagan los demás, tú vives objetivamente bien, sea de tu trabajo, de tus pensiones o subvenciones, de la solidaridad o de la caridad, pero todos los días comes, fumas, bebes, tienes un techo y un móvil.
    No me convence del todo el que nuestros mecanismos de respuesta estén averiados por saturación de información. La juventud actual sí está expuesta a muchos estímulos pero no a muchos conocimientos. Es la filosofía reinante la que les tiene sometidos, no el conocimiento que podría liberarles.

  39. Pingback: POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | waldemarbranas

  40. Acabo de descubrir este artículo y me parece sumamente interesante, objetivo y real. Bajo mi punto de vista falta un pequeño detalle…nos falta algo de lo que presumimos tener: Conciencia, pero no conciencia moral sino ser conscientes de nosotros y de nuestro entorno. Como bien se ha comentado en dicho artículo tenemos que ejercitar la atención, pero además, tenemos que conocer como somos internamente a través de una larga observación de si mismo. Ser conscientes y conocerse nos llevaría a tener un grado alto de comprensión de lo que somos realmente y a evitar estar idiotizados con el consumismo de esta sociedad. Cada vez pensamos menos y esto nos lleva a pudrir nuestra mente volviéndola mecanizada, es decir nos hemos convertido en máquinas estimulo- repuesta. Hay muchas más cosas que nos llevan a esta situación que detalláis en este escrito pero sería muy largo de contar…¡que paradoja! largo de contar…en fin, de nuevo felicidades, aunque tardías, por este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s