POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN


french-revolution


¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?

¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.

titulares apatía

Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.
El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario.

La información ya no tiene relevancia
Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población.
Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.

Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían cambiar las cosas.
Que podían alterar el devenir de la historia.
De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para crear un mundo mejor y más justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos.

Y quizás durante un tiempo ha sido así.

Pero actualmente, la “evolución” de la sociedad y sobretodo de la psicología de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas.
Un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los dictadores.
El sueño húmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo.
Poder mostrar públicamente toda su corrupción, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningún tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.

apathy einstein

Ésta es la realidad del mundo en el que vivimos.
Y si crees que esto es una exageración, observa a tu alrededor.

El caso de España es palmario.
Un país inmerso en un estado de putrefacción generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupción en todos los ámbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el político.
Un estado de descomposición que ha rebosado todos los límites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos políticos de forma irreparable.

casos corupcion españa

Y sin embargo, a pesar de hacerse públicos de forma continuada todos estos escándalos de corrupción política, los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real.

Ahí está el alucinante caso de la Comunidad Valenciana, la región más representativa del saqueo desvergonzado perpetrado por el Partido Popular y donde, a pesar de todo, este partido de auténticos forajidos y bandoleros sigue ganando las elecciones con mayoría absoluta.

fabra png

Una vergüenza inimaginable en cualquier nación mínimamente democrática.
Y desgraciadamente, el caso de Valencia es solo un ejemplo más del estado general del país: ahí tenemos el indignante caso de Andalucía dominada desde hace décadas por la otra gran mafia del estado, el PSOE, que junto con sus socios de los Sindicatos y el apoyo puntual de Izquierda Unida han robado a manos llenas durante años y años.
O el caso de Cataluña con Convergencia y Unió, un partido de elitistas ladrones de guante blanco, por poner otro ejemplo más.

Y es que podríamos seguir así por todas las comunidades autónomas o por el propio gobierno central, donde las dos grandes familias político-criminales del país, PP y PSOE, se han dedicado a saquear sin ningún tipo de recato.

caso noos

Y a pesar de hacerse públicos todos estos casos de corrupción generalizada; a pesar de revelarse la implicación de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infección afecta al Sistema en su generalidad, en todos los ámbitos, imposibilitando la creación de un futuro sano para el país; a pesar de todo ello, la respuesta de la población ha sido…no hacer nada.
La máxima respuesta de la ciudadanía ha sido “ejercer el legítimo derecho de manifestación”, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de fútbol gana una competición y sale en masa a la calle para celebrarlo.manifestaciones y celebraciones deportivas

Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas.

Y el caso de la corrupción política desvelada en España y la nula reacción de la población es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.

armstrong doping png

Ahí está el caso del deporte de masas, azotado como está por la sospecha de la corrupción, de la manipulación y del dopaje y por la más que probable adulteración de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcas…y a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez más y más y más…

marcas depoprte 2 png

Pero todos estos casos empequeñecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taquígrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegación en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.

Y lo que es más alucinante del caso: una vez “filtradas” estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas.
¡Ni mucho menos!

nsa prism b

Todos los medios de comunicación, los poderes políticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escándalo han confirmado públicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible.
Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeña que no van a seguir haciéndolo…
¡Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles técnicos!

¿Y cuál ha sido la respuesta de la población mundial cuando se ha revelado esa verdad?
¿Cuál ha sido la reacción general al recibir estas informaciones?
Ninguna.

smartphone subway hongkong png

Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcándose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaña…

smartphones1

Así pues, ¿De qué sirve saber la verdad?
En el caso hipotético de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediáticas con una misión oculta, ¿De qué habrá servido su sacrificio?
¿Qué utilidad tiene acceder a la información y desvelar la verdad si no provoca ningún cambio, ninguna alteración, ni ninguna transformación?

¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?

fukushima

¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizándolos?

¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?

comida basura png

¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?

No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo.
Afrontemos la realidad tal y como es.
En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada
Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real

Es más, la mayoría de la población ha llegado a tal nivel de degradación psicológica que, como demostraremos, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

fight apathy png

La gran pregunta es: ¿POR QUÉ?
¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado?
Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante.
Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el Individuo en la sociedad actual.

Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos.
Y resultan de lo más cotidiano.

hypnotized family

Simplemente todo se basa en un exceso de información
En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta.
En pura apatía.

Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…

Times Square

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?
Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información.
Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entediendo por “lingüistico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.
Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de caracter lingüístico.
Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico o oir la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…

señales transito

Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüisticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.
El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases: percepción, valoración y respuesta

MyEye

Percepción
Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo.
Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.

Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.

john wayne png

Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de acción, como por ejemplo, un tiroteo.
Y después visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecución de coches en una película actual.

Cualquier secuencia de acción de una película actual está trufada de sucesiones rapidísimas de planos de corta duración.
En tan solo 3 o 4 segundos verás diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompañante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatón, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etc…y cada plano habrá durado apenas décimas de segundo.
Las imágenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora.
Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.

best action sequence gran IM-3

Ahora ponte la película de John Wayne.
No encontrarás sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, sinó sucesiones de planos mucho más largos en duración y con mayor tamaño de campo visual.

john wayne shooting

Probablemente, un espectador de la época de John Wayne se habría mareado viendo una película actual, pues no estaría acostumbrado a procesar tanta información visual a tanta velocidad.

vintage cinema audience png

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.
Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc…

bombardeo info times square

Se trata de una auténtica inundación de información que debe procesar tu cerebro continuadamente.
Y todo ello en un cerebro del mismo tamaño y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 años.

Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos.
Ahí no radica el problema.
De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.
El problema aparece en la siguiente fase.

scales

Valoración
Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora de juzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones.
Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información.
Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.
Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.

Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analogía, en forma de pequeña historia.
Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa.
Prácticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningún tipo.
Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera.
Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relación y estímulo social, probablemente dará un gran valor a lo acontecido en el supermercado.
Se preguntará por qué le cayó la leche y qué movimiento en falso realizó para que eso sucediera; se preguntará si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizará en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de todos y cada uno de los clientes; incluso observará las manchas en su ropa e intentará adivinar lo que pensaban sobre ella las demás personas al verla en esa situación.
Se sentirá ridícula y juzgará aquel acontecimiento meramente anecdótico como mucho más importante de lo que realmente es.
Simplemente porque para ella, ese ridículo en el supermercado será el gran acontecimiento social del día o de la semana.
Y quizás no lo olvide nunca más en su vida.

Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el día entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenéticamente con clientes y compañeros de trabajo, hablando por teléfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadándose y rematando el día tomando copas con los amigos.
Supongamos que esta persona va a comprar la leche y también se le cae causando gran estruendo y manchándose la ropa.
La valoración que hará del hecho será meramente anecdótica, pues representará un evento más de entre los muchos acontecimientos de carácter social que experimenta a lo largo de la jornada.
Y en pocas horas se habrá olvidado de lo sucedido.

Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estímulos sensoriales, sociales y lingüísticos.
Para nosotros, toda información recibida es rápidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de información que entra en nuestro cerebro como un torrente.

Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexión sobre un evento dura 140 caracteres.
Y esa es la profundidad máxima a la que llega nuestra limitada capacidad de análisis.

twitter

Es por esta razón, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos.

Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo de tener que pensar.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo con individuos auténticamente pensantes sería calificado de manipulación y lavado de cerebro

washing brain

La televisión es un claro ejemplo de ello.
Fijémonos en un noticiario cualquiera.
Todas las noticias de todos las cadenas estan narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentación no solo la información que debe ser transmitida, sinó la opinión que debe generar en el espectador.
O más claramente aún, el ejemplo de las omnipreentes tertulias políticas, donde los tertulianos son calificados como “generadores de opinión”.
Es decir, su función es generar la opinión que deberías fabricar por tí mismo.

las noticias tve png

Así pues, el bombardeo contínuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.
Nos quita el tiempo que deberíamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una información recibida.

Resumiendo: nos hace pensar “en titulares” y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia información.

fist

Respuesta
Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.

Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.
Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información.

Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa información, somos bombardeados por otra información distinta que nos lleva a sentir otra emoción superficial diferente, olvidando así la emoción anterior.

desahucio violento 2 salt

Para decirlo de forma gráfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y análisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono

emoticones 3

Y aquí es donde reside la clave del asunto.
Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.

Para comprenderlo mejor, volvamos a la analogía de las personas introvertida y extrovertida que rompían la botella de leche en el supermercado.

La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor más profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguirá dándole vueltas al asunto una y otra vez.
Es decir, no olvidará fácilmente las emociones vinculadas al ridículo que sintió en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposición continuada a sus propias emociones acabará desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos.
Así pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante más lejos a comprar la leche.
Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridículo.
Es decir, la energía emocional que habrá volcado sobre ese hecho concreto, habrá terminado desembocando en una reacción efectiva ante el hecho en sí.

Sin embargo, la persona extrovertida volverá sin ningún problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevará asociada muy poca carga emocional.
Como mucho, quizás se ruborice un poco al ver a la cajera o a algún cliente.
Es decir, la persona extrovertida, no emprenderá acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche.

Más allá de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestra energía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.

Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuímos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.

soul on fire

Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntramos “¿Por qué no reaccionan? ¿Por que no reacciono yo?”

Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas.
Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.

Se trata pues, de un fenómeno meramente psicológico

apatía carcel png

Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos.
La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente.
El mecanismo psicológico que mantiene a la población idiotizada, dócil y sumisa

Lo podríamos resumir así:
El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real

apathy mass destruction

¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?
Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia.

De hecho, la propia revelación de la verdad favorece estos mecanismos.
A los más poderosos ya no les importa mostrarse tal y cómo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que éstos sean.
Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de información con el que somos bombardeados.
Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de información, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusión y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de información que nos aturdan aún mas y nos suman más profundamente en la apatía.

Si combinamos esta apatía, fruto de la poca energia emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustración, cada vez más acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendición definitiva y a la sumisión absoluta.

Así pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volúmenes de información lo más superficial posible

Porqué una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la información recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.

Nielsen_watching_TV

El bombardeo de estímulos representa una auténtica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita más velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.

brain hyperactivity

Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.
Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.

apathy pill

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de contínuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia.

Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar.
Ya no queremos hacernos preguntas.
Solo queremos respuestas rápidas y fáciles.

grabar tv

Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas.
Pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.
Hacia ahí se dirige el ser humano de forma acelerada.
¿Vamos a permitirlo?

limp bizkit recorte portada

CONCLUSIÓN
Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar.
Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde estan en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.

Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad

Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa.
Nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Como acabamos de ver, la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados.

Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cómo funcionan.
Para ello no será necesario hacer un complejo curso de psicología: observando con atención y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.

Porque no se trata de algo esotérico ni fundamentado en creencias extrañas de carácter Místico, Religioso o New Age.
Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual.
Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

¿Tú lo vas a hacer?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Artículo relacionado: POR QUÉ NOS DESPRECIAN LOS GOBERNANTES

LO QUE NADIE QUIERE VER

Anuncios

1.110 comentarios el “POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN

    • … porque la revoluciones no “estallan” … lo que estallan son las rebeliones ante el abuso desmedido del explotador o inducidas por individuos ansiosos de poder … y los explotadores son expertos en apropincuarse de los resultados de ellas, a través de sus representantes… ( de isquierda o derecha , si es dentro del marco de un estado que les pertenece ) para comenzar un nuevo proceso de incubación de abuso de poder y de “TRAICION” A PROMESAS DADAS.

      … la REVOLUCION , no estalla, no surge ni se hace ni se manifesta como un fenómeno social en si misma como resultado de las contradicciones que genera el desarrollo de las fuerzas productivas y su individual apropiación y las convulsiones sociales que esto genera. … el Imperialismo como fase de desarrollo del capitalismo y la globalización lo demuestra hoy.

      … las cosas no surgen ni se hacen … algo o alguien hace que acontescan — y si de liberacion de territorios secuestrados para uso individual por el explotador se trata, … para utilizarlos en beneficio común apoyados en el trabajo socialmente organizado. … necesariamente se habla de la limpieza de esos territorios de todo explotador como el unico bicho prescindible en la sociedad y en los procesos productivos.

      … la revolucion entonces sera el segundo en que se pueda declarar un territorio determinado … libre de todo EXPLOTADOR y secuaces includos … por explulsion o extermino.

      … y el PUEBLO, como la suma de todos los pueblos, … que se construye en indoamerica, como organica politicomilitar definitiva … desarrolla fuerzas en el trabajo de limpieza abordado concientemente y decidido a GANAR LA GUERRA DE CLASES. … territorio por territoro, pais por pais. … SIN OPCION mas que vivir el segundo que es la REVOLUCION como antesala de una nueva forma de vivir entre hermanos y en armonía con la naturaleza. !!! MARICHIWEU ¡¡¡♥ ¡¡¡

      • Respondo con una opinión que me dió “Ipemdos Ipemcientosetentayuno” y mi respuesta: Raul Andrés Cima, todos los pueblos del planeta merecen un buen gobierno, ningun pueblo merece malos gobernantes. Tu afirmación “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, producen o aguantan”, según como yo la veo, es fatalista e inmovilizante. Me parece, incluso, opuesta al pedido que haces sobre dejar de lado la inmovilidad, ¿para que sería… si tenemos lo que producimos(el gobierno que producimos y merecemos)?.Con ese concepto como válido, no hubiera habido avances en la humanidad. Espero que esta forma de mirar el problema sea un aporte.

        Raul Andrés Cima Una cosa es lo que nos mereceríamos TODOS y otra muy disitinta es lo que somos y producimos y aguantamos. Ya en 1933, Wilhelm Reich, en su ibro “Psicología de masas del fascismo”, explica que éste se produce no solo por el autoritarismo de un dictador, si no por el complemento o “complicidad” o producto, de un pueblo domesticado, pasivo y dependiente que le cede o rinde su fuerza y Poder. Nosotros vivimos una falsa democracia que nos han impuesto con el tramposo art. 22 de la CN, los apropiadores del mundo, que nos han dejado de esa forma o estructura de conducta, por eso tenemos que despertar y asumir nuestra SOBERANÍA, en una verdadera DEMOCRACIA, participativa, real Gobierno del Pueblo, para controlar a nuestros empleados representantes y poder sacarles el mandato que les damos si no lo cumplen o se abusan. Hoy eelos le dan más importancia al tiempo de gobierno que a lo que hacen, es ridículo y perverso.

      • Una revolución implica un cambio profundo en la realidad social y política. Y para que el cambio sea efectivo exige que empecemos a cambiar el modo de pensar, que nos desintoxiquemos de todo aquello que nos ata a esta forma de vivir y que al mismo tiempo pongamos en práctica alternativas reales en comunidad.

        Aunque soy consciente de que somos minoría, me encanta ver que se publican artículos como éste, y que hay un número importante de personas valiosas que los comentan y tratan de aportar con su visión y su experiencia. Sin esa mínima fuerza inicial, nada sería posible, aunque aún queda mucho por hacer.

        Mi pequeña aportación son estos dos artículos:

        – Uno que reflexiona sobre la necesidad de emanciparnos, de romper con las normas actuales, para encontrar nuestro propio camino -> http://www.blackblog.es/despertando-del-letargo/

        – Y otro que expone la forma en que algunos casos prácticos y reales son capaces de llevarlos a la práctica generando redes y comunidades ->
        http://www.blackblog.es/haciendo-real-la-utopia/

        Gracias.

        • Hola Dani , acuerdo con tus conceptos y seguro leeré tus aportes. Lo que puedo decirte es que me exptraña la falta de comunicación entre todos aquellos que pensamos más o menos lo mismo, y que no se establece una comunicación. Entre ellos están Ismael, Enzobatucada y no recuerdo otros, con los cuales acordamos en la forma de ver el mundo y a quienes les envié mi correo pero no recibí ninguna respuesta. Y yo creo que es fundamental ese hecho para retroalimentarnos y ayudarnos, por un lado a no sentirnos solos sabiendo que hay otros “locos” que ven el mundo de la misma manera y anhelan el mismo cambio, y por otro, para enriquecernos con las experiencias de todos sean positivas o negativas. Por eso es que les paso nuevamente mi correo para el que desee comunicarse: raulcima@gmail.com

      • Gracias, Raúl. Tienes toda la razón, no podemos pensar una realidad diferente a esta y quedarnos sólo en el pensamiento, dejando que todo siga igual y al final no acabemos llevando a la práctica nada. Es cierto también que es necesario para ello, empezar a establecer un intercambio de conocimientos y opiniones para retroalimentarnos, pero siendo coherentes con el deseo por ejemplo de un conocimiento libre, de dominio público, y al alcance de todas las personas y en el que quienquiera pueda participar, este intercambio y esta retroalimentación lo coherente sería hacerlo en forma de dominio público. Por ejemplo, a través de un blog. Es por eso que trato de compartir mis reflexiones a través de ese blog. Si la retroalimentación la limitamos al ámbito privado de un correo electrónico, igual puede sernos útil para nosotros, pero no dejamos que nadie más pueda participar del proceso y retroalimentarse con nosotros igualmente. No sé si me he explicado bien.
        En definitiva, que me apunto tu correo electrónico, pero te animo encarecidamente a que te animes a empezar un blog. Es gratis, y te puedo asegurar que en muy poco tiempo notarás lo enrriquecedor que puede llegar a ser cuando a través de él vas generando conversaciones a través de la red.
        Un saludo!

        • Hola Dani, gracias por tu respuesta. Te cuento que soy viejo (70) y no manejo mucho esta herramienta como para abrir un blog y dirigirlo, quizás si vos sabés y sos más joven puedas hacerlo. Y además, aunque jubilado sigo trabajando y no es mucho el tiem libre que me queda.
          Tampoco sé que diferencia hay entre un blog y éste espacio. Lo que si veo, es que es muy poca y lenta la comunicación que hay por acá, y por ahí son escritos muy largos y con una visión que, aunque válida, es muy diferente a la que tenemos otros, y consume tiempo. Por eso yo invito a los que acordamos en principios básicos a comunicarnos para enriquecernos mutuamente, lo que no quiere decir que, si se abre ese blog que vos propones, no sea más útil aún y más vale que yo participaría. Pero mientras, podemos ir estableciendo relaciones más personales entre los que coincidimos más en nuestra visión del mundo.
          Te mando un abrazo, Raúl

    • Hola!! si este artículo tan completo y tan exacto, no nos hace remover las vísceras, es porque ya nos han echo la lobotomía.
      La revolución no ha estallado, porque a pesar de los motivos sobrados y urgentes, la “democracia” se ha encargado de encorsetar y neutralizar con lenguajes amorfos, cualquier forma organizativa radical, dibujando las lineas rojas en nuestras mentes para auto-reprimirnos con acciones solamente cívicas encuadrados en legalidades alienadas hacia la población.
      De todo el escrito la clave más importante que he leído, es donde deberíamos fijarnos, en las profundidades donde se asienta todo el sistema para poder hacerlo estallar, mas que mirar siempre hacia arriba, intentando adivinar sus estrategias, puesto que en las profundidades somos nosotros los que hacemos mover el inmenso engranaje como los fogoneros de los grandes navíos.

      • En principio diré que me molesta responder a un “anónimo”, por un lado por ser impersonal y por otro, por ver que sos alguien temeroso que no se juega en darse a conocer y se esconde, y ya dijo Jesus, que “los tibios no llegarán al cielo”.
        Pero respondo pues me parece interesante aclarar algunas cosas. Sobre el “sistema u orden social” en el que vivimos, hay que observarlo desde los dos espacio, el afuera, objetivo, lo macro, y el interno, el subjetivo, cómo lo hemos adptado para sobrevivir y se nos metió hasta los huesos y así lo reproducimos constantemente sin querer y hasta quieriendo cambiarlo si no descubrimos su esencia.
        Y en cuanto a la “democracia”, hay que tener claro que todo lo que vivimos como tal, es una gran farsa, ya que vivimos solo una falsa democracia electoral por la que nos obligan a votar para decir que es un “gobierno del Pueblo”, lo cual es mentira, ya que una vez elegidos, los supuestos representantes se vuelven gobernantes y dictadores, pues solo ellos “dictan” lo que se hace sin consultar a sus votantes a quienes dicen representar y por cierto que desde sus propios intereses y respondiendo a los grandes intereses económicos. Por eso tenemos que luchar por imponer una verdadera DEMOCRACIA, real Gobierno del Pueblo, que sea PARTICIPATIVA, para que el pueblo controle a sus representantes, y poder sacarles el mandato que les damos , sin fijarnos plazo, si no lo cumplen y se abusan y corrompen.
        Y para quien desee dialogar y profundizar el tema (espero a Ismael) les dejo mi correo: raulcima@gmail.com Saludos.

      • No es el Derecho Inernacional sino el Sistema de Derecha El Capitalismo Salvaje Internacional que no permite que en nuestros Países mande la Izquierda El Sistema Socialista como lo tenemos en Venezuela y le hacen ver al mundo a traves de este sistema de información manipulada y falsa que El socialismo no funciona,q es malo y no conviene, eso es la verdad verdadera de los Grandes poderes capitalistas que son los que nos ponen bobos con sus tecnologías, a los Grandes Líderes del Mundo los han desaparecido ejem. en venezuela UN GRAN LIDER DE IZQUIERDA HUGO CHAVEZ FRIAS lo desapareció la misma tecnología avanzada-

    • holocausto
      que tipo de verdad es esa,que precisa de una ley criminalizando su negacion??
      que tipo de verdad es esa ,que precisa de un ejercito de censores??
      que tipo de verdad es esa,que solo se mantiene en vilo,mediante amedrentaciones,amenazas,insultos,descalificaciones,agravios y todo tipo de violencias incluso carcel??
      que tipo de verdad es esa,que no permite un debate respetuoso y mucho menos una revision??
      que tipo de verdad es esa,que se ha convertido en una industria del fraude,y que se la utiliza como chantage para obtener posiciones de ventaja?
      cualquier similitud,con el nazismo,las bulas papales medievales,el oscurantismo,no es mera coincidencia y si el holocausto,tambien conocido en algunos medios academicos,como el holofraude,el holonegocio,el holocuento.
      si viviera galileo galilei,volveria a ser condenado por estos estafadores de la historia

  1. Parte de lo que dices tiene sentido, pero difiero en la afirmación de que la cultura tuit es el reflejo de nuestra capacidad de analisis y reaccion. En realidad esa tendencia ya la habiamos vaticinado en una clase de lengua y literatura cuando cursaba el 5 de secundaria alla por el año 1998 cuando la cultura del icono estaba en su apogeo.y ni siquera se tenia el concepto de foro virtual (un concepto socio virtual muy interesante).

    El icono tomo su lugar en un mundo donde la velocidad de la información empezó a jugar un papel importante en muchos ámbitos. Entonces el marketing y la informática toman este concepto y lo llevan un paso mas allá. Ahi es donde nace el concepto de emoticon. “asi expresas como te sientes en el mundo virtual porque un texto es muy frío”.

    Y ese fue el gran error. Un icono no expresa sino refleja tu estado emocional. Y ese fue el verdadero declive social, cuando se uso este concepto en las salas de chat (latinchat, msn, yahoochat, etc). Esa es la verdadera razón de la falta de reacción.

    No las redes ni la televisión, ellos solo son medios, Sino ser el avatar de nuestros propios sentimientos, Posándolos en una figura de 16×16 píxeles, dejando de la lado la capacidad de expresarla facialmente la alegría, la pena, la rabia, a su máxima capacidad frente a estímulos como los que expresas. Sino fijate cual es la reacción corporal de las personas frente a un suceso que les haya pasado y luego fíjate en la reacción al ver como responden a sus estados. Veras que la reacción facial es totalmente distinta.

    Porque? porque el hombre se ha dedicado a velar por su propio estado se ha vuelto egoista. Se ha encasillado en entrar a trabajar 8 ya 10 horas regresar cansado atender en casa lo que puede y enchufarse a los medios para percibir basura de informacion: big brother, los talk shows en sus inicios. Ahora esto es guerra y combate (programas peruanos) que solo son una evolución de esas porquerias de prgramas. Que toman el morbo de la gente y juegan con ella. A eso sumale la cantidad de noticias que vienen en la mañana, tarde y noche con sucesos de muerte violaciones guerra etc etc.

    Y a eso puedes sumarle los sistemas de endeudamiento hechos para jugar con tu necesidad de adquirir productos a cambio de abusivos intereses creditos revolventes) el cual te genera un stress pasivo, ya ni respondes las llamadas a tu fijo porque tu madre o tu novia te llaman al movil y no al telefono fijo, solo las empresas que te llaman para “hacerte recordar” que debes tanto y tienes que pagar.

    Frente a todo ello, si sumas todo eso, puedes darte cuenta que si no estalla una revolución no es porque nuestra capacidad de respuesta se ha reducido a los 140 bytes que podemos plasmar en un cajetin de texto. Es la cantidad de información basura que entran por nuestros sentidos, la presión constante a ellos de una manera unilateral. A ello complementa nuestra forma de “expresar” nuestros sentimientos. Un emoticon.

    La mejor manera desolucionarlo, no expresen sus estados, coméntenlos pero primero vivanlos, si están contentos de que obtuvieron un ascenso celébrenlo si termino una relación y quieren llorarlo, emborráchense con los amigos pero no lo expresen a través de un emoticon.

    Tal vez algún día cuando vuelvan a ver un caso de corrupción ya no irán a buscar un icono con letreros de protesta. Si no que tomaran sus pancartas e irán a las calles a hacer desmanes a decir “no estoy de acuerdo”. Porque una protesta no es pacifica, es reventar cosas. porque hasta para hacer protestas noslavaron el cerebro haciendonos creer que debemos ser civilizados”. Y así nunca van a llegar a nada.

    Piensa un poco mas y ve quien y como han lavado nuestro cerebro. Te reformulo mi postulado. la cultura tuit es el legado que nos dejo el mirc hace 20 años. Lo único distinto es que antes usábamos un programa y signos de puntuación ahora un navegador y gif de 16×16.

    • Tanto el emoticon y el twit es el mismo mecanismo que conduce a la atrofia de las respuestas… no quieras justificar con tu “perspectiva” que el twit no afecta o los medios no afectan… que para empezar los medios masivos son los que envían la información, tienes razón en lo de los emoticonos, pero tu información sobre estos no refuta lo que habla este artículo… tómate tu tiempo y reflexiona y por favor deja de decir tarugadas.

      • De hecho desde el punto de vista tecnológico hasta los 90´s la tendencia era hacer medios de transmisión de información mas robustos (el nacimiento y apogeo de los blogs) donde pudieras hacer publicaciones como esta aquí citada. Twitter es un mecanismo retrograda si vemos que podemos cargar megabytes de texto con formato y cargarlo en un tiempo mínimo en cualquier navegador. Otro ejemplo mas palpable de esta situación es Youtube que tiene una capacidad enorme y se nos quiere vender que Vine es mejor. Que tanto puedo almacenar en 10 segundos? que tanto impacto puede tener lo transmitido en ese pequeño fragmento?

        Nos quieren vender Twitter como el medio que transmitió hechos bélicos cuando la realidad es que ya existían miles de medios para publicación, análisis y discusión de dichos acontecimientos y al pasarlo a 140 caracteres se logró quitarle relevancia y minimizar el debate…

        Deberías de darle una segunda leída a este artículo, personalmente me aporto mucho y podrías comenzar a romper paradigmas.

    • Haciendo caso a tu propuesta en lugar de darte un “like” te expreso en estas pocas líneas que me “gusta” lo que dices. Solo disiento contigo en la validez de la violencia como forma de protesta. Desde la infancia cualquier acto violento, ya sea contra personas o cosas, me causa rechazo e incomoda y estoy convencida que no es solución de nada. La historia esta ahí, los logros de las luchas pacíficas perduran en el tiempo y mejoran al ser humano; las victorias conseguidas usando la violencia, mantienen el status cuo anterior, sólo intercambia el papel de los protagonistas, el conocido quítate tu para ponerme yo.

    • Tu comentario es obviamente una respuesta de esa corriente que nos estupidiza: formas parte de los “malos” y no te das cuenta; o si, ¡quién sabe!

    • El autor podrian ser todos los pringaos espanoles, torpes y atrasados politicamente hablando. Tienen lo que se merecen, sobre todo los valencianos y los madrilenos, que se hacen comodos y no se mojan esperando se lo solucionen los demas. Sangre de horchata.

    • es bien sabido que estamos en una sociedad enajenante, es necesario un proceso de des-enajenación, esto se va a lograr a través de adquirir una concepción científico materialista del universo, la naturaleza y la sociedad, es necesario un proceso general de politización y culturalización a través del materialismo dialéctico, crear organizaciones populares con conciencia de clase, y según Karl Marx abolir la propiedad privada..

      • Creo que está muy bien pensad incitar a la reflexión y así generar propuestas, pero sería bueno aunque trabajoso, me parece, ir elaborando una síntesis, tanto de la reflexión o propuesta inicial como de las respuestas, pues de lo contrario se hace tan largo que priva de la posibilidad de reflexionar sobre las propuestas que van surgiendo y enriquecer o pulir las propias. Igualmente excelente la propuesta inicial de los autores.

  2. Muy buen artículo. Salvando el ataque gratuíto que se nos hace a las personas extrovertidas, que no necesariamente somos emocionalmente subnormales. Pero el fondo y el punto al que quiere llegar el artículo, es sencillamente perfecto, un análisis acertadísimo de la sociedad que vivimos, y que yo compararía incluso más con “Un mundo feliz” de Huxley que con el “1984” de Orwell.

  3. Pingback: ¿Por qué no estalla una revolución? | Grupo por la Naturaleza y los Pueblos Sanos

  4. tiene mucha razon respecto a la sociedad en general pero para k haya una revolucion primero tiene que haber un lide k nos habra los ojos y que de un buen ejemplo humanitario e indescriminatorio ante la sociedad conformista y pasiva en la que vivimos

    • Anónimo, hay que perminarla con la pasividad y dependencia que nos lleva a esperar al “mesías salvador”, cualquiera puede serlo, esta misma pagina que se abrió ya lo es o el comentario de cada uno de nosotros. Lo importante es comenzar a reflexionar y analizar el mundo actual en qué cosas nos pertuba y atenta con la vida y cuales son nuestras propuestas superadoras de cambio. Mas no se puede hacer, el rsto queda en cada uno hasta donde no ha sido domesticado por el orden social capitalista y le que un resto de indignación para plegarse a la lucha por el cambio. Y todos pueden aportar en algo, hasta vos. (y cambiá el nombre, aunque sea trucho pero Anónimo suena a escondido, temeroso). Saludos

  5. Por qué no estalla la revolución?
    Porque la conciencia está colonizada, por ende la estructura mental es conservadora y se alimenta a través de ajustes económicos y medidas reformistas de gobiernos populares. Por lo tanto, reproducimos el sistema mecánicamente y todavía no encontramos la forma de desinstalar esta estructura mental individualista-capitalista, pero salida es siempre colectiva.

    • Acuerdo plenamente con vos José y me gustaría intercambiar ideas personalmente pues acá se debe ser breve y por ahí se pierde la respuesta (todo esto sin desmerecer el espacio, que apoyo y felicito) . Soy de Córdoba,Argentina y vos? raulcima@gmail.com

      • Raúl, es interesante el artículo por cierto. Vivimos tan acelerados y no dimensionamos en su justa medida el sistema de producción capitalista, la acumulación de capital en pocas manos (1% de la población mundial tiene acumulado la mitad de la riqueza mundial y en EE.UU.: 1% concentra el 95% de la riqueza de la población estadounidense), en mi país, 175 personas tienen 25 mil millones dólares de patrimonio, casi 10 veces más de la deuda externa. Soy paraguayo residente en Buenos Aires. Mi correo: josealcidesguerrero@yahoo.com.ar

    • Estoy a la espera de tu contacto, ya que lo importante es, ya que acuerdo con que la salida es colectiva, ir armando una red de unidad entre los que pensamos o vemos el mundo parecido. Saludos

    • A mi me falto poco!! casi me lo pierdo, pero un vuelco en mi día a día hizo que me lo leyera y la culpa la tiene mi mujer y el mocho de mi casa que me obligaron a continuar… jajajaja . Coincido contigo es muy interesante. Saludos.

  6. Creo que tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo, la revolución empieza por uno mismo. Deberíamos ir despertando de este sueño tan profundo que nos tiene metidos el sistema. Para mi mereces un aplauso por el gran análisis. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Un saludo 🙂

  7. Genial!! Bravoooooo!!!! y gracias por derramar tu nectar sobre nuestros cerebros requemados y saturados de Spamm mediático. Un placer leerte.

    • has dado en el clavo. Porque se está muy bien en casa con tu calefacción e Internet o si no lo ti enes porque eres pobre y vives en un país con violencia represora te pegan un tiro o vas al trullo de por vida?

    • Calma, Agus, algunos hemos leído el artículo -bellísimo, por cierto-, y luego hemos ido a sembrar en nuestras huertas, o hemos ido a parir nuestros animales, o hemos horneado nuestro pan, o hemos continuado con nuestro tejido. Hasta sé de algunos que han renunciado a seguir pagando impuestos. Otros intentan vivir mejor con menos. En el fondo, lo que entiendo es que el autor propone recuperar nuestras cabezas cooptadas por el consumo, a la vez que devolverle la suya al sistema: “Vete, Capital, no te necesitamos.-“, y se entrelee que la propuesta de cambio no implica ver la paja en el ojo ajeno, sino cambiar el mundo sin tomar el poder, dejando de construir relaciones de poder, dejando de hacer día a día el capitalismo en nuestro inconciente colectivo. Creo que propone también abandonar el fetiche del líder, para pasar a tomar en manos propias nuestra parte de responsabilidad por lo que nos toca a cada quien. Es sólo mi opinión. Salvo que para ponerte en movimiento necesites que primero lo haga tu vecino.

    • El “hayquismo” también es una forma fetichista de delegar en otros nuestras responsabilidades: -“Lo que hay que hacer es esto, o esto otro…”-, o: -“acá tiene que venir alguien que”-…, Dos caras de la misma moneda irresponsable: nos victimizamos culpando a los demás por su inacción, pero a la vez pedimos que venga “alguien” a dirigir, a solucionar nuestra desidia, nuestra negligencia. -“Ah, no tengo por qué hacer nada, yo pago mis impuestos, así que deben cumplir con su obligación!”.- Este señor Agus pide que “otro” escriba un artículo que interprete lo que él piensa de los demás, pero se cuida muy bien de situarse afuera del conflicto. Que lo haga otro. Exactamente a eso se refiere el ensayo del autor.

      • ACUERDO EN UN TODO CON VOS ISMAEL Y APORTO ESTE DOCUMENTO REPORTAJE AL MOVIMIENTO 15M DE LOS INDIGNADOS DE ESPAÑA. SALUDOS. Raúl
        DRY Madrid: “Creemos en la democracia directa y ese es el camino que hay que seguir” Destacado
        por DisoPress
        Martes, 28 de Enero de 2014 04:53
        Compartir redes sociales
        Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)
        tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
        DRY Madrid: “Creemos en la democracia directa y ese es el camino que hay que seguir”
        Democracia Real Ya (DRY) fue la organización que convocó la manifestación del 15 de mayo de 2011 que dio origen al llamado movimiento 15M. Más de dos años y medio después, muchos de los nodos a nivel estatal de este colectivo siguen activos como organización política asamblearia.
        Lorena Müller, fotógrafa, informática y militante política desde su época universitaria en Argentina; y Kike Castelló, guionista, informático y productor audiovisual, dos de los portavoces de DRY Madrid, hacen balance del trabajo de la organización y desvelan algunos de los proyectos en los que se van a volcar a corto y medio plazo.

        Han pasado dos años y medio de aquel 15 de mayo de 2011. ¿Cuál es el balance que hacéis del estado del movimiento que se inició en la Puerta del Sol tras una manifestación convocada por vuestro colectivo?

        Lorena Müller: Creo que nos hemos transformado. Al principio el movimiento era muy de salir a la calle y protestar, pero ahora se ha creado una red fuerte a nivel estatal, y un poquito internacional. Hemos aprendido a trabajar de forma más eficiente, especialmente en temas de coordinación y comunicación. Antes era más espontáneo y ahora hay más trabajo detrás.

        Kike Castelló: Yo diría que ha habido una profesionalización de los diferentes colectivos. Cada persona se ha colocado en el sitio donde mejor se encuentra y ha mejorado mucho la coordinación. Es más fácil que antes montar campañas, dos años y medio de experiencia dan para mejorar en ese sentido.

        L.M: También nos hemos ido especificando. Empezaron a surgir un montón de grupos específicos: la marea blanca para trabajar el tema de sanidad, y dentro de sanidad, por ejemplo, Yo Sí Sanidad Universal, un grupo que trabaja con la gente que se ha quedado fuera del sistema y no tiene asistencia médica. Así con un montón de colectivos y materias.

        El 15M ha tenido éxitos y fracasos. ¿Qué creéis que pesa más?

        K.C: Los éxitos, sin lugar a duda, yo eso lo tengo muy claro. Dos años y medio después seguimos dando que hablar. Si hubiera sido un fracaso habríamos sido un movimiento social más de los muchos que hay. Aunque nos ayudó, claro, la situación de crisis que vive el país, que también fomenta que la gente se indigne y siga saliendo y colaborando.

        L.M: Pero hay que matizar, de cara a dentro del movimiento, ha habido algunos bajones de gente que creía, a mi entender erróneamente, que se iban a cambiar las cosas en un año. La lucha no es solamente un año, dos o tres, sino que va para largo.

        ¿Cuáles son las principales líneas de trabajo de DRY Madrid actualmente?

        L.M: Hemos visto que el año pasado lo pasamos en la calle manifestándonos, por eso hemos decido mediante asamblea tres ejes temáticos. El primero es apoyo y difusión a las Marchas de la Dignidad, que llegan a Madrid el 22 de marzo. El segundo lo llamamos Hackea las Europeas, entre el 15 y el 25 de mayo. Queremos que la gente se politice y tome parte tanto si decide ir a votar como si decide no hacerlo, y que en ambos caso sea una decisión activa: si decide votar, que no lo haga a los de siempre y vote a otros, o busque o forme parte de otras alternativas, y si decide no votar porque cree que este sistema no vale para nada, que se visibilice de alguna manera. Por último, más para fin de año, vamos a lanzar lo que llamamos la Huelga Total Z. Tiene que ver con una huelga social y laboral en todo el Estado. Esta idea nació de una asamblea de DRY Madrid, pero hemos invitado a un montón de colectivos a que participen y DRY estatal está empezando a trabajar en ello. Además, el otro gran tema que vemos es la Ley Mordaza. Aunque no estamos trabajando directamente en ello, apoyamos yendo a asambleas donde sí se está tratando.

        K.C: Sí, gente más especializada como No Somos Delito, que son de la rama jurídica y que tienen mucho más que decir que nosotros en eso.

        La primera gran movilización del año será, previsiblemente, la llegada de las Marchas de la Dignidad del SAT. ¿Creéis que podría ser un punto de inflexión?

        K.C: Tal y como se están montando parece que van a tener mucha repercusión de cara, sobre todo, a visibilizar un gran problema como es el paro en este país. Pero quizá la realidad nos adelante por la izquierda y la gran movilización sea la semana que viene con alguna cosa que pase. También habrá una movilización el 8 de febrero, pero sí, es una oportunidad que hay para visibilizar ese problema. Aunque DRY se declara claramente apartidista y detrás están partidos políticos como Izquierda Unida o sindicatos como el SAT, sí que creemos que como ciudadanos responsables que somos tenemos que estar al lado de los que lo están pasando peor, que son los parados. En ese sentido nos vamos a involucrar apoyando la difusión.

        ¿En qué consiste la idea que queréis llevar a cabo de ‘hackear’ las Elecciones Europeas?

        K.C.: La segunda movilización más importante sin duda son las Elecciones Europeas, con todo lo que es la politización de la sociedad, que creo que ya lo está pero quizá no lo suficiente. El ‘hackear’ las europeas sería que al final la gente haga lo que proponemos como colectivo: visibilizar la abstención en el caso de que la gente vaya por esa línea, o bien que los partidos minoritarios tengan un apoyo popular muy importante y que bajen de una manera muy significativamente PP y PSOE, y como decimos siempre, y UPyD.

        L.M.: Con partidos pequeños nos referimos a formaciones que sean cercanos al 15M. Falange es un partido pequeño y no apoyaríamos algo así en la vida.

        Según las encuestas, el bipartidismo podría llegar a su fin en los próximos comicios tal como lo hemos conocido. ¿Hay una alternativa real?¿Creéis que es posible tras más de 30 años de alternancia entre PP y PSOE?

        K.C.: Es evidente que sí. De hecho, con los cánticos espontáneos de ‘PSOE, PP, la misma mierda es’, ya prácticamente no hay ni que decirlo, todo el mundo está en esa línea. Creo que en ese sentido sí que van a recibir un castigo importante, no hay duda, pero sin olvidar que tanto el PP como el PSOE tienen una base electoral muy importante. No creo que bajen de tres o cuatro millones de votos cada uno.

        L.M.: La estructura que tienen a lo largo de todo el país es muy importante. Además, estas elecciones son europeas y en realidad no cambia el flujo de dinero interno. Pueden seguir recibiendo dinero de la Comunidad Autónoma, del país y de Europa, que es como ellos se financian, con nuestro propio dinero.

        K.C.: Y la red clientelar que tienen los partidos grandes evidentemente es muy potente.

        L.M: Lo que no nos gustaría es cambiar un bipartidismo como el que tenemos ahora por otro nuevo bipartidismo. Creemos en la democracia directa y ese es el camino que hay que seguir, que es el fin último de nuestra línea política.

        DRY Madrid se ha volcado apoyando la campaña por la Renta Básica, ¿veis posible algún éxito en este campo?

        L.M: Estuvimos trabajando por la Renta Básica Incondicional a nivel europeo. No se consiguieron las firmas necesarias para que el Parlamento Europeo tratara este tema, pero, si bien ya había varias iniciativas a nivel autonómico, ahora hay una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a nivel estatal. Empezó el 15 de enero y se está trabajando en ello. Nosotros estamos en discusión si vamos a apoyarla o no porque tenemos que analizar qué dice exactamente esa ILP.

        ¿Creéis que las elecciones generales y municipales de 2016 pueden ser el primer momento donde se vea el influjo de todo lo que fueron las plazas y el 15M en temas como democracia directa, Ley Electoral y demás reivindicaciones políticas del movimiento?

        K.C.: No dejan de ser cuatro años de trabajo en los que el ejercicio de politización de la sociedad ha sido muy importante. Estamos viendo claramente cómo las ideas fuerza que intentamos mandar a diario desde nuestros medios cobran fuerza. No hay más que poner el oído en un bar, las conversaciones que escuchas alrededor son netamente 15M. Creemos que puede ser un salto importante. Ahí ya podemos entrar en otro tipo de debates: si habrá un partido que unifique a las izquierdas que haga un contrapeso contra PP y PSOE, si habrá agrupaciones de electores que decidan por circunscripciones montar sus propias opciones… Pero claramente puede ser un test importante de la cristalización de todo el trabajo de cuatro años.

        L.M.: Hay partidos políticos que ya empiezan a cambiar en esa línea. Algunos van a ser mucho más fuertes gracias al 15M y a otros su forma de hacer política interna les está trayendo problemas con sus bases, cosa que previsiblemente podría cambiar. Pero eso es un problema de ellos, ellos verán si quieren seguir en el siglo XIX o evolucionar al XXI.

        ¿Mantiene DRY un aparato estatal coordinado y cohesionado?

        L.M.: Sí, pero reducido, no como al principio. Hay varios nodos a nivel estatal y siguen trabajando.

        K.C.: Cuando yo entré en DRY, en julio de 2011, la reunión de bienvenida tenía unas 150 personas. Que dieran el paso siguiente a unirse al colectivo habría unas 25. Evidentemente todavía estaba la efervescencia de la plaza y el 15M. Todo era ilusión en el sentido de que estábamos construyendo algo importante. Y bueno, como bien ha dicho Lorena antes, hay gente que creía que en un año cambiaríamos un sistema entero y otra que se lo ha tomado con más paciencia. En ese sentido no tenemos la cantidad de gente que había en un principio. También es verdad que la especialización de los colectivos ha hecho que mucha gente que estaba en un principio en DRY, que era una de las pocas cosas que había en aquel momento, se ha ido a trabajar a una determinada marea o en un colectivo concreto para poder aportar en lo que realmente estaba especializado. DRY, a fin de cuentas, es un colectivo muy transversal, que no es especialista en ningún tema en concreto, excepto el de democracia.

        L.M: Somos más globalmente. A nivel 15M creo que somos más que al principio, estamos en más sitios.

        http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NTMzMTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

    • El primer paso es despertar individualmente , en mi caso particular hoy deje de escuchar las noticias a primera hora de la mañana y no renové contrato con telefónica ja ja ja , algo es algo, a parte de empezar a informarme y aprender sobre el tema .

      • Me alegra y te aplaudo Sergio por la toma de conciencia sobre esos elementos, pero si me permitís, como lector viejo, eso es solo una parte , quizás la más importante, pero falta la segunda que es relacionarse entre todos los participantes , tanto para enriquecerse con los aportes de todos, como para formar una red que nos permita estar en todo el mundo, ya que la revolución social y vital, no se podrá dar en un solo lugar si no a nivel global. Sakudos, Raúl

  8. No he podido leer mas allá de los 140 carácteres… jeje!
    Teniendo en cuenta nuestro pasado político, en nuestra actitud pasiva, ¿no habrá también una parte de indefensión aprendida?
    Saludos,
    Mercè

    • la sumisión , la aprendemos en la cuna .un ejemplo , en apariencia banal ,es el método Estivill , dejar llorar a los niños hasta que , derrotados, se duermen…es un concepto de las criaturas como seres manipuladores cuando lo que piden llorando es atención ,caricias , simbiosis con la madre, en el primer año de eterogestación …leer Alice Miller y su explicación de la “pedagogía negra … A partir de ahi , la domesticación es fácil.y los métodos que describe este artículo ,los vienenaplicando con la publicidad , etc…

  9. Pingback: Hoy la cosa va de blogs… | Na 5º Provincia

  10. Tu reflexión está bien, pero no llega al pueblo que decide en las urnas a la generaciones del 50 y demás, a los que con engaños los llamados partidos de izquierda que nos dejaron sin industrias sin agricultura haciéndonos de pendiente de los países ricos y esto se le debe decir con palabras muy cortas y fáciles de comprender un saludo Benito

  11. El fracaso de la humanidad

    El fracaso del conjunto de la civilización y del hombre a lo largo de la historia de la humanidad, y más concretamente durante este último siglo se lo debemos a un sistema impuesto y a la vez consentido y aceptado por una inmensa mayoría de la sociedad, en la que sus miembros han asumido su rol formado, moldeado y finalmente adjudicado por una autoridad sometida a una élite de poder que establece los fines concretos en los que se desarrollará el hombre en el conjunto de la sociedad, y en los que dictará en cada momento las normas de conducta y la forma de vida de la totalidad de sus integrantes, los fines concretos son: la cultura, la educación, el entretenimiento, el trabajo, la política, etc etc, lo que llamaremos propaganda. Estos factores básicamente son los que moldean carácter del individuo y la predisposición a adaptarse al sistema será la conformación total de su personalidad. La alienación del hombre moderno se debe a una predisposición “inconsciente” (debido generalmente a la propaganda) a la aceptación de un sistema corrupto. La alienación también genera sufrimiento, un sufrimiento que no se puede detener al tener una dependencia en dicho sistema, pero éste es a la vez tolerado y aceptado para la supervivencia del mismo sujeto al quedar atrapado por él, en la que las vías de escape suele ser el entretenimiento y la tecnología entre otros instrumentos (de los que se sirve la élite de poder) como formas de evasión.
    El fracaso de la humanidad también se lo debemos al no haber utilizado la inteligencia, que lo podríamos definir como sentido común, sin apenas intervención del pensamiento. Inteligencia significa saber escoger. Debemos entender que no hemos sabido escoger el sistema en el que tenemos que interactuar y desarrollarnos como personas humanas.
    Aquí tendríamos que hacer un punto y aparte, la inteligencia no debería estar siempre asociada con la autoridad que otorga el conocimiento la información, o el pensamiento y la experiencia que tiene el hombre.

    Otro factor de la frustración del hombre moderno es la consecuencia del complejo de inferioridad que tiene de él mismo. Este acomplejamiento principalmente se debe al estar integrado en una sociedad jerárquíca y netamente capitalista, en la que la inmensa mayoría busca el ascenso y la posesión y acumulación de bienes y capital como única forma de dar sentido a su existencia.
    Faltaría aclarar si el fenómeno de la propaganda es decisivo y determina totalmente la manipulación psicológica y posterior control de la conducta del hombre y el conjunto de la sociedad, o si también existen factores internos de la estructura psicológica del hombre que ayudan y son decisivos para la posterior integración a un sistema corrupto.

    ¿Por qué hay una tendencia del hombre a integrarse y asimilar un sistema corrupto?

    El análisis de la psicología humana es fundamental para saber hasta que punto el pensamiento en el hombre se va corrompiendo en las diversas etapas de su existencia. Podremos observar que el tiempo de permanencia del hombre en un sistema corrupto va deteriorando cada vez más sus facultades analíticas, se anula el análisis objetivo y éste es convertido en asimilación del sistema por medio de la propaganda y su posterior análisis subjetivo, con lo cual, la transformación del pensamiento del sujeto debido a la asimilación de dicho sistema acaba por corromper las bases lógicas de entendimiento y sentido común de la inteligencia.

    Si entendemos que la propaganda es una forma de pensamiento concreta que es implementada desde el exterior para fines de diversa índole, significa que el poder que confiere el uso de la propaganda sobre el hombre, lo transforma en otro distinto, un ser dependiente que es sometido y controlado bajo el mando de una autoridad que le dicta en mayor o menor medida los pasos que debe dar a lo largo de su vida.

    • Albert, acuerdo en mucho de lo que decís, pero por alargarlo creo que empantanás un poco, ya que la verdadera causa de todo lo explicas en el primer párrafo. El problema es simple: en los orígenes el hombre para su subsistencia comenzó a deambular buscando comida y lugares donde habitar, y en ese andar se encontrol con otros con los que luchó y los ganadores, para defender lo conquistado, fueron imponiendo sus pautas de vida, cultura, educación , valores etc. Y las nuevas generaciones iban asimilando todo eso como lo natural, y los que no lo aceptaban y se rebelaban, eran masacrados por tener los dominadores el poder de la fuerza de las armas. Y así hasta nuestros días, la gente cree que esta manera de vivir, individualista, competitiva, consumista, del “tanto tenés tanto valés” que corrompió y cambió la naturaleza del SER por el TENER, es lo natural y la cuestión es adaptarse lo mejor posible, aunque quede gente excluída (“es normal que haya pobres”, dicen). Y a su vez, ese irse hacia “afuera” de sí, le tapa la angustia de la conciencia de la limitación de la vida y la muerte.
      Considero que esto es lo fundamental de trabajar: aclarar cuales son los falsos valores que impone el capitalismo y elaborar los alternativos superadores que anhelamos y trabajarlo duro y masivamente. Si que res intercmabiar ideas, raulcima@gmail.com. Saludos

    • Luigi, ¿con qué fin alguien del poder va a querer que despiertes de la esclavitud del sistema? (porque estos artículos de gazzeta despiertan, no me lo podes negar)

      Me parece que tenes miedo de salirte del sistema y enfrentarte a la realidad. Quizás por incompetencia y cobardía te escondas dentro del sistema y lo defiendas, queriendo así que las ovejitas que están saliendo del rebaño vuelvan al “cómodo y seguro” sillón frente a la tele. Si, mejor quédate frente a las “verdades” de la tele, pero por favor no molestes por aquí, que andamos queriendo pensar y reflexionar un poco…

      Saludos,
      Agustin

  12. Pingback: Per què no esclata una revolució? | elbroudelaciutadella

  13. En general, está bueno, me gustó. Por un momento, mientras leía, me dieron ganas de levantarme y hacer algo para “desmantelar el sistema”… por desgracia ese sentimiento desapareció en cuanto llegué al final de la lectura y abrí una nueva pestaña (fui “bombardeado” por más información y opte por únicamente escribir un comentario).

    Si realmente estás tan convencido de que la verdad ya no importa y de que nuestro proceso personal de captación está defectuoso, ¿para qué escribir un artículo tan extenso que nadie valorará ni considerará?… sólo eso (Y)

  14. Es cierto el artículo pero inexacto. Hace 50 años no existía tanta información y los españolitos tragaban y REFRENDABAN todos los actos de la Dictadura… y le montaron una MONARQUIA OLIGARQUICA y tragaron… y le privatizaron la ENERGIA, etc. y tragaron… Las masas, si tienen suficiente pan y circo, siempre actuaron así… Pueden ser conscientes de los problemas que se mencionan, pero buscan la solución más cómoda. Inacción por hedonismo y miedos. La ética, el insobornable sentido de justicia, la conciencia social futura, etc. siempre han escaseado en los cerebros de la mayoría de los humanos.

  15. He tenido que leer hasta al final para ver a alguien con una opinion muy parecida a la mia como la Panoramix, a demás tiene el nombre de un LSD que se vendia en españa hace 20 años, jeje.

    Siempre ponemos de victimas al pueblo y al sistema de verdugo.

    ¿Quien es el sistema?. ¿no es parte del pueblo?.
    ¿quien es el pueblo?. ¿No es parte del sistema?.

    En resumen, todos son personas humanas y esta trae implícita su única forma de sobrevivir entre 8.000.000.000 de sujetos iguales a él.

    DAME PAN Y LLAMAME TONTO.

    Solo cuando no hay pan es cuando el cerebro abre su instinto animal.

    ¿Que no hay revolución?. Hay cientos de manifas a nivel mundial todos los días. Guerras, siria, isrrael, paquista, vamos todo el mundo arabe, sudamerica manifa tras manifa, etc. pero el problema es, ¿que se pide en una revolución?.

    “Que no robe nadie o que me dejen robar a mí”. eh ahí de cuestión.

    Cuando el pueblo se le ha dado el poder o se lo ha ganado no ha sabido que hacer con él, ¿porque?. porque somo iguales a los que lo tenian antes. HUMANOS.

    ¿Es diferente el mendigo que vive de los demás sin aportar nada a los demás?.
    ¿Es diferente la clase baja que trabaja sin contrato o sin factura?.
    ¿Es diferente la clase media que tiene pisos alquilados sin declarar?.
    ¿Es diferente la clase alta que mueve dinero sin declarar?.

    Todos somos corruptos en la medida de nuestras posibilidades, ese es el tema.
    Si de verdad fueran mayoría las buenas personas altruistas, solidarias, etc. no se estaría toda la historia de la humanidad en guerras, pero por naturaleza todos buscamos lo mismo, sobrevivir a costa de lo que sea.

    Si de repente hubiera una catastrofe natural o artificial que seria mas facil como bomba atomica y quedaran vivos 1000 humanos solamente, tendrían la oportunidad de empezar de nuevo. ¿creeis que habrían aprendido de los errores pasados?. YO CREO QUE NO. Seguiria la lucha de poderes.
    ————————————————————————————————–

    Sí es verdad que el exceso de información condicionado ademas con el contenido de opinion ayuda a que las masas se hagan borreguitos, por eso no hay salida. Creo que las epocas más putrefactas de la humanidad han sido cuando ni existia la escritura.

    Solo hay una salida. Sabiendo ya empíricamente que la humanidad es una plaga que infecta el globo por completo con 8.000.000.000 de personas cuando hay una plaga de cualquier otro animal, ¿como se las combate?.

    Pues eso. dejar de follar que ya somos muchos sobre todo chinos. jajajaja.

  16. es muy bonito el hablar de tirar un sistema abajo pero…………………….
    ¿Que sistema lo sustituiría?. ¿alguien tiene alguna idea?.

    Prefiero un mal sistema que sin sistema. Ya hay muchos paises sin sistema y da la casualidad que es donde mas hambre corrupcion violencia hay.

    No se puede pensar en destruir algo sin pensar en que lo sustituirá después.

    Si me dan ganas de salir a la calle y protestar y tal, pero bastante tengo que con trabajar 16 horas entre mi mujer y yo y criar a los hijos que tendran que trabajar para nuestras pensiones en un fúturo.

    Donde están los 6.000.000 millones sin trabajo, otros tantos sin hijos que mantener, otros tantos sin trabajo ni hijos. Seguro que votando al PP o al PSOE.

    Así que que le den por culo al sistema a los que formamos parte de él y lo mantenemos.

    Se sabe de sobra que no hay revolución porque la gente prefiere trabajar en negro o vivir de los padres o abuelos que bajar al banco y en vez de cargarse como esos hijos de put…..a que matan a sus mujeres. joe.rrrr

    ¿Porque hay nadie qu ele de por cargarse a un director de banca por ejemplo?.

    Ya os lo digo yo, porque somos igual de cobardes y de corruptos que esos directores de banca.

    Otra cosa el que malinforma es el periodista, el que explota en las empresas es el encargado, el que roba en mi ayuntamiento es mi vecino, el que mata a su mujer es el primo de mi amigo, el que acuchilla cuando pierde su equipo son mis vecinos, amigos y familiares, Es decir que hay mas gente destrozando el sistema en el pueblo que en el poder. El poder solo nos deja actuar a nuestra imagen y semejanza como hace Dios. Pero la culpa de todo la tiene Dios.

  17. No es mala la religion ni la democracia capitalista ni la politica en general,
    SI son malos los curas los democratas los capitalistas y los politicos.

    No son malas las cosas que existen o creamos lo malo es el uso que le damos a las cosas.

    “NO DESTROCES EL SISTEMA SI NO TIENES OTRO MEJOR, REPARALO”

    • Amigo, parece que no tenés muy claras las ideas sobre al vida del hombre y la sociedad. Cuando se habal de Sistema, no es un mecanismo de ingeniería, si no de formas de vida, de valores y principios, del orden social que se ha impuesto una sociedad o la humanidad. Y desgraciadamente el que rige a la humanidad y más ahora el actual globalizado es el de los apropiadores y acumuladores a quienes les importa más el TENER que el SER, y a quien les rige el lema del “tanto tenés tanto valés”, y como ellos dominan y manejan el mundo, el resto que nace y vive en él, se adapta para sobrevivir y asume esos valores y principios creyendo que esta es la vida “natural”, “normal”. Lo importante es saber y estar convencido como dijo Rouseau que el hombre nace sano y bueno (como los animales y las plantas, ya que somos de la misma Naturaleza) y la cultura los corrompe, por eso es cuestiópn de un gran debate mundial, para aclararnos cuales son los valores que rechazamos y cuales los que proponemos como alternativa superadora, y cuando acordemos y coincidamos mmmuuuuuchooooos en eso, podremos intentar dar vuelta el orden social y establecer el nuevo, en donde los que lo asuman y dirijan hayan cambiado su vida y su “cabeza” y hayan asumido en sí mismos esa nueva forma de vida. Y esa es la indispensable y urgente tarea pendiente hoy, dejar tanto palabrerío y ponernos a esclarecer lo malo de este sistema de vida u orden social y planificar el reemplazo, y y luego de mas o menos dfinido, darlo a conocer para despertar a los domesticados, sometidos y dependientes del actual y que por eso lo reproducen.

  18. este articulo tiene el mismo proposito que de lo q se habla. insensibilizar a la población para que no reaccione ante los acontecimientos. en algunos paises estallará una revolución armada. aquí interesa mantener a la gente adormecida mientras el mundo se va al carajo

    • ¿Pero por qué tiene que ser armada la salida a esta calamidad? ¿Es que acaso no existe la alternativa del abandono del consumismo, de la autogestión, de vivir mejor con menos? ¿En qué parte del artículo dice que debés permanecer dormido? ¿Es que la semilla y el vientre fecundo no son más poderosos que la pertenencia a las leyes del mercado y su fetiche pseudo protector?

  19. curiosamente este articulo es el mas comentado de todos los del gazetadelap. es gracioso como comprobar que lo que denuncia en este post es la finalidad misma que tiene este blog. insensibilizar a las masas. habla de conclusiones fabricadas por los medios como este mismo, en el cual al final de cada entrada se da la misma conclusión de no caer en la trampa, reaccionar, denunciar esto… y nadie hace nada. pq estos blogs ya lo hacen por la gente. no dudo de la información q se da, sino de lo q mueve a darla. a estas alturas espero q venga alguien pq con o sin revolución estamos más q jodidos. y con esto último no pretendo fabricar la opinión de nadie

    • Yo creo que no es tan así como lo decís, este artículo, aunque muy largo que debieran sintetizar, intenta aclarar y despertar nuestras “cabezas” o conciencia, y está en nosotros reflexionarlo y confrontarlo con la realidad que vivimos y extraer nuestras conclusiones, ya que nadie lo hará por nosotros. Y si nos esclarecemos, empezar a trabajar sin descanso en trasmitirlo a los demás. Y no esperes “que venga alguien”, pues si no seguís en la dependencia de los mesías salvadores y en la pasividad. Solo date el trabajo de reflexionar vos y así ese alguien que esperas que venga, te sorprenderás pues serás vos.

    • “…curiosamente este articulo es el mas comentado de todos los del gazetadelap. es gracioso como comprobar que lo que denuncia en este post es la finalidad misma que tiene este blog. insensibilizar a las masas. habla de conclusiones fabricadas por los medios como este mismo, en el cual al final de cada entrada se da la misma conclusión de no caer en la trampa, reaccionar, denunciar esto… y nadie hace nada. pq estos blogs ya lo hacen por la gente. no dudo de la información q se da, sino de lo q mueve a darla. a estas alturas espero q venga alguien pq con o sin revolución estamos más q jodidos. y con esto último no pretendo fabricar la opinión de nadie…”

      Bueno, ABER, no queda más que agradecerte por lo superado e iluminado que estás. ¿Tus facultades para la comprobación teórica son fruto de haber recorrido toooodos los espacios donde construimos un pequeño cambio diario, o solo lo decís por contemplar la realidad desde tu sillón?
      Quizás eso que te atemoriza -la cuestión de la formación de opinión-, es precisamente lo que estás haciendo, al bombardear algo que no deja de ser solo una propuesta analítica y con la que podés coincidir o no, pero que deja el desagradable regusto de la víbora que se muerde la cola. En todo caso, si ya terminaste de formar tu opinión sobre la Gazeta…, ya podés continuar tu marcha triunfal en busca de tu Mesías -“a estas alturas espero q venga alguien”-, que aquí quedamos quienes estamos por la búsqueda de una salida por fuera de los dogmas y las normas establecidas.

    • Te invito a que leas el articulo de nuevo y desde otra perspectiva a la que has demostrado tener.Si este blog, segun tu, aporta mas informacion para colaborar en ese caos informativo, estaria bien que te planteases que haces aqui. Tambien que haces con la info.por que al fin y al cabo somos nosotros mismos los que decidimos hacer o no hacer, seguir la corriente o no seguirla. Pero lo que es de juzgado de guardia es esperar, como dices, que venga alguien..! ahi tienes tu propia carencia, la masa espera que venga alguien, un político honesto, el anticristo, la nueva venida de Jesus, el juicio final, el paraíso, el armagedon… algo que les lleve volando a un lugar a salvo de toda esta mierda por que ha sido buena persona y lo merece. Las buenas personas ponen en marcha su cerebro y rectifican cuando pueden o cuando se enteran de lo que estan haciendo mal. Eres la prueba viviente de la Apatìa de la que habla este articulo. Move on!!!!!

  20. Pingback: ¿De que sirve la educación? por la Gazzetta del Apocalipsis | Co creando juntos y accediendo al mundo de las infinitas posibilidades

  21. Si no hay una revolución es simple y llanamente porque hay algo llamado Derecho Internacional y en aplicación de ese derecho no se va a permitir revoluciones, por lo menos en el mundo Occidental

    • No es el Derecho Inernacional sino el Sistema de Derecha El Capitalismo Salvaje Internacional que no permite que en nuestros Países mande la Izquierda El Sistema Socialista como lo tenemos en Venezuela y le hacen ver al mundo a traves de este sistema de información manipulada y falsa que El socialismo no funciona,q es malo y no conviene, eso es la verdad verdadera de los Grandes poderes capitalistas.-

  22. Es exelente todo comentario hecho refiriendo a el articulo en cuestion,,y,,o,,respondiendo a otros comentarios,,todos validos segun cada pensante,,ahora yo os digo,, que todo esfurezo sera en vano,,ya que es tarde para empezar,, dado que esta realidad ya no tiene marcha atras,,siendo que el sistema es a cada dia mas poderoso,,las nuevas generaciones por venir ya llegan a este mundo con sus cerebros lavados,, para integrarse sin cuestionamientos al sistema,,esto traera en cuestion en no muchos años,, el fin de nuestra raza,,yo en mis años mozos,, ya he hecho mi parte,, y no he obtenido respuestas que me hicieran seguir adelante,,he desistido me pudieron.

    • Tenés mucho de razón en cuanto a que es muy difícil el cambio, ya que esta forma de vida está muy arraigada y globalizada, pero lo que nadie hace es analizar las causas, valores y principios que rigen este sistema de vida u orden social y cuales serían los alternativos que los superen, y una vez consensuado y coincidiendo en esto, ver como se podría trabajar para concientizar y despertar a la gente. Me gustaría saber qué es lo que vos has hecho, cómo has trabajado vos en tus años mozos y que lamentablemente no tuviste éxito y estas resignado a seguirlo sufriendo. Saludos

  23. la actitud generalizada de “las gentes” y el no hacer nada, no solo es por las razones que aqui se dan, a esto hay y que agragarle un igrediente cotidiano y es, la falta de fe en las cosas establecidas… ya no creemos en gobiernos, ya no creemos en empresas, ya no creemos en sindicatos, ya no creemos en nada… y asi se afianza y se refuerza el hecho de que por mucho que hagamos ese esfuerzo (iniciar la revolucion que lo cambiara todo) sera ahogado por otro nuevo acontecimiento imporatnte (de nuestra vida claro esta) y que ese esfuerzo que significa transformarnos en otro (desinstalacion del sistema) no va a servir para mucho y por ello seguimos en nuetra zona de confort… simpre pensando que nos podria ir peor…

    • Cada uno de nosotros puede desarrollar este tema de múltiples formas, pero lo que estas diciendo en este articulo ya se ha expresado y correctamente, el esta hablando de Apatìa. La causa de esa dejadez, de incredulidad masiva viene dada por que nuestro cerebro esta dañado por la avalancha de informacion innecesaria, la mayoria de las veces, que sufrimos en el dia a dia.
      Esta de coña desarrollar los temas ya expuestos, pero estaria mejor reflexionarlos y aportar algo mas útil para ponerse manos a la obra. Repito de lo que hablas es Apatìa y esa provoca mas aun…!!!

      • La apatía es real pero no es solo por el exceso de información, ya que estamos domesticados por sglos de una cultura autoritaria y verticalista de los que se apoderaron del mundo y nos han privado a los Pueblos del legítimo derecho humano-político de ser protagonistas artífices y constructores de nuestra Historia y la manejan ellos a su antojo egoista y ambición. Lo que debemos hacer es darnos un espacio para esclarecer donde se asienta ese poder, que, además del dominio, tiene valores y principios que los guían (el famoso “tanto tenés tanto valés” que cambia el SER por el TENER), y elaborar nosotros las alternativas superadoras y unirnos en las coincidencias en lugar de aplaudir tanto las diferencias que nos debilitan y atomizan.

  24. Me ha gustado el articulo, y si, tambien me gustaria saber quien es el autor, aunque lo cierto es que todo lo que se dice es cierto y tiene su lógica. De todas formas ya que vivimos en la corriente desinformativa mas importante de la historia de la humanidad estaria bien saber de donde sale este estudio, por aquello de la verdad a medias para redirigir la sociedad, algo taaaaaan de moda hoy dia. El autor de este blog no se comunica nunca o responde las preguntas que puedan surgir? sin animo de ofender, que ya sabemos que leyendo a veces malinterpretamos lo escrito.

    Por otro lado dejo este enlace que tiene mucho que ver con lo que aqui se expone. Que de alguna forma podriamos llegar a la conclusión de que este estado de caos informativo pertenece a una agenda mas que elaborada y planificada por esos poderosos. Caer en conspiranoia es facil y mas cuando se muestran como digo verdades envueltas de cuatro mentiras hábiles. Insisto me gustaria hablar con el autor de este blog, puede ser? Gracias

    http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/

  25. ¡¡¿Quien ha escrito esto?!!!
    Que me lo voy a cargar.

    El escrito es muy bueno, desde el titulo hasta la pregunta final. Es perfecto para este tiempo.

    Las dos formas extremistas de actuación mencionadas encasillan muy bien a esta generación, claro está que ninguna nos harán salir de esto. Nacerá una forma nueva de afrontar las cosas, una nueva visión, y debe ser así porque nada de lo existente va ha cambiar algo a lo que pertenece.

    “Una crisis surge cuando lo viejo no ha muerto y lo nuevo no acaba de nacer”.

    No hay nada malo en todo este proceso. De aquí nacerá una tendencia de pensamiento, y por lo tanto de actuación, que hará que lo anterior ya no tenga sentido.
    Como muy bien propone, uno de los principios de esta nueva generación es el cambio individual, esencial, donde debemos centrar el esfuerzo y no en el hipotético cambio grupal. La revolución solo tiene sentido si somos plenamente conscientes de nuestras acciones individuales, consecuentes, si entendemos que el individualismo crea el sufrimiento del que huimos, y que el sufrimiento es una poderosa arma de aprendizaje y evolución que ya se está quedando obsoleta.

    A partir de eso ya solo nos queda disfrutar.
    Tu también podrías apuntarte!!
    Jajajajaja…

    Saludos a todo@s!!

    • No es tan simple con decir el “cambio individual”. Si bien es necesario e indispensable, pero acordate que no solo estas vos, si no yo, tu el, nosotros, vosotros y ellos, y entre todos sumamos 6 mil millones, así que por lo menos deberían cambiar por decir, la mitad, para producir un cambio en el orden social mundial. Entonces debemos tener en claro qué es lo que hay que cambiar, porqué cosa y cómo hacerlo. Y nadie habla de esto ni nadie parece saberlo. ¿Porqué no empezamos a hacerlo? A ver si esta página ya que tocó el tema lo organiza.

      • Esta pregunta de la Gazzetta del Apocalipsis, oportuna por cierto, podría ser el germen del cambio social y cultural que en su momento había hablado Gramsci. Si cada uno de nosotros aportamos voluntariamente para revolucionar la conciencia colectiva, podemos desestructurar la alienación que produce el sistema dominante. Mientras tanto, empecemos a cambiar los malos hábitos que cotidianamente nos tienen sujetados, controlados y esclavizados. Liberemos el espíritu critico para transformar la sociedad.   

        • Por favor, que alguien empiece por decir qué es lo que se tiene que cambiar y porqué cosa que lo supere, porque todos hablan de cambios en abstracto y nadie concreta nada.

      • Hola raul cima.
        Permite este comentario al tuyo.

        Simplemente hay que estar profundamente dispuesto al cambio.

        Tu disposición es magnífica. Es normal que pidas unas directrices a seguir para el cambio, así ha sido siempre, pedimos soluciones como imberbes sociales que somos, pero eso es una posición basada en el mecanismo de donde procede el problema y no es válida para la solución.
        Vamos a pasar a ser adultos sociales y ya no valen cosas de niños. Ya no podemos poner cara de tontos cuando nos preguntan ¿quién ha hecho esto o lo otro?, buscar a culpables a nuestro alrededor, llorar porque no nos gusta la realidad que se nos ha presentado, ni decir “es que eso lo hace Fulanito también” para quitarse culpabilidad, y un largo etc que todo el mundo conoce.
        Cuando se habla de un cambio individual nadie puede decir que tiene que cambiar, eso debe saberlo uno mismo.
        Solo hay un camino, una salida, una idea y no puede ser concebida en la mente de nadie que no haya llegado por su propio entendimiento, alguien que no haya madurado.

        Espero que haya servido de algo este interesante intercambio y que de para más si es preciso.

        Con mis respetos.

        Un saludo.

  26. Hay que producir mas comida natural, dedicar tiempo y trabajo al cultivo y la cria vestir para cubrir nuestro cuerpo de la forma que nos guste no por marcas ni modas creadas para llevarnos a todo lo demas, no mires televicion mas de una hora a la semana, si quieres noticias lee el periodico y lee lo que creas interesante para ti, en la Tv o internet te meten lo que les da la gana. Dejen de vivir emociones y relaciones atravez de la compu la cual es una buena herramienta pero solo eso una herramienta, creo que nadie se acuesta con su martillo o con un desarmador. JE

  27. Pingback: TECNOLOGIA E INFORMÁTICA | Institución Educativa Municipal - San Juan Bosco

  28. Pingback: ¡¡¡¡ URGENTE ¡¡¡¡ ESTO ES EL POR QUÉ, EN LA SOCIEDAD NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN, MUCHA ATENCIÓN. | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  29. Pingback: Pensamiento crítico | Pearltrees

  30. Este tema es evidente, y la saturación de información viene por todas partes, eso sí. El rechazo a la verdad no es ni lógico! y no solo es eso, porque ante lo que toca directamente la supervivencia, hay reacción. Yo estuve analizando el tema y me di cuenta de algo importante. Os lo expongo en este artículo, para quien lo quera leer, de mi blog HumanidadHerida. Gracias.
    La verdad, ¿por qué es rechazada por la mayoría?
    http://www.humanidadherida.com/?p=1422

  31. gazzetta del apocalipsis, buen articulo. Coincidimos bastante en este punto de vista.
    Sobretodo porque todos los que leen este articulo, no lo van a asimilar emocionalmente como debería ser. “Es muy bueno el articulo, pero me quedo en la silla tecleando y mirando mierda hasta que me vaya a dormir”

    Ojala emprendiera una revolución, pero me han introducido demasiado el miedo… ojala no lo tuviese,

    Veo por ejemplo (un caso tonto), pero que me ha venido a la cabeza.
    En mi ciudad solo hacen que expandir la zona azul para aparcar, ha llegado hasta barrios, en el otro extremo de la zona comercial, a barrios, que poco le faltan o son gettos de gente que solo gana una misera cantidad de dinero negro o se dedica a buscar en los containers. Pero cada vez que pasamos con el coche y vemos una calle mas reventada de zona azul decimos: “Que hijos de puta” y poca cosa mas…

    Porque no quedamos y pintamos las líneas con pintura negra y reventamos en una noche todas las maquinas de pedir tiquet?
    En tu articulo puede estar la respuesta.
    Hazte un pregunta pues, te vienes conmigo a pintar y reventar? Luego hacemos lo mismo con el sistema.

  32. El articulo es muy bueno.

    Sobre el tema de la hiper estilumlacion sensorial es como dice, se un muy buen analisis de eso en el libro de Cristina Corea “pedagogía del aburrido” en el capitulo 2.

    En cuanto a lo de saber la verdad, sacarla a la luz. Creo que si sirve. Es necesarios seguir luchando en el campo de batalla de la verdad, eso ha dado grandes resultados en América, hoy fue la cumbre de la CELAC, y vemos que en ella excluyen al tío Sam, eso es muy importante. Pero solo decir la verdad no basta, tampoco decir toda la verdad, sería contraproducente. Lo que hay que hacer es meterse en la batalla cultural, sobre la que teorizara Antonio Gramsci. Integrar moviminetos sociales que den respuesta a la gente, movimientos de caracter clasista y polìtico de izquierda. Aplicar una estrategia de propaganda y concientización de la masa para revelarse.

    Encarar la lucha dará frutos, solo hay que seguir hasta el final. Los movimientos sociales son la solución para llegar a conquistar el poder político, pero necesitan ser guíados por un partido de vanguardia.

    Saludos.

    • A todas las “resistencias”

      No me parece que la propuesta del artículo contemple ninguna postura sistémica, pro o anticapitalista, como la gramsciana, mucho menos me parece que proponga miradas de o anti izquierda, tampoco sugiere la lucha por la lucha misma.
      Cometen el error fundamentalista de pararse desde el “Acá lo que hay que hacer…” y tomar el escrito para sus propios fines; justamente lo contrario de lo que propone el autor en su crítica: ¿qué es eso de “Aplicar una estrategia de propaganda y concientización de la masa para revelarse”?
      Acaso aún no les cayó la ficha sobre aceptar que el sistema, cualquier sistema, llega para quedarse, y no es una elucubración de unos perversos capitalistas -que los son de verdad-, sino que la humanidad ha -hemos- evolucionado a ello a través del consumismo. Acaso desde la forma de pensamiento partidista o sectaria no se concibe aun la alternativa del abandono por la construcción, de la iniciativa por la obediencia sumisa, pero anda por ahí esto que se llama Autonomía, y que, aún en su etapa embrionaria, invita a la reflexión, y flaco favor le hacen desde una perspectiva clasista, contestataria y reaccionaria, intentando encolumnar en la obediencia a una sociedad a la que consideran dormida. No se imaginan la vida en sociedad si no están en el pedestal de la dirigencia: váyanse a casa. Creo sinceramente que si no son parte de la solución, es que son parte del problema.

      • Sé a donde va el artículo. Su analisis me parece valioso, creo que da en el calvo con lo de la manipulación, es una cuestión de psicología de masas e ingeniería social.

        Ahora ¿Qué hacer? Si analizamos la realidad, vemos que el cambio hoy está en América, tenemos bastiones de resistencia en Venezuela o Nicaragua, ni hablar de Cuba. Hoy en Argentina y ano creemos ciegamente en la television, la debatimos y nunca volverá a tener el poder que tenía antes.
        Este panorama lo han forjado los movimientos sociales, la dirigencia política de izquierda y centro-izquierda, y la clase obrera en su despertar aun atrasado.

        Para luchar con el sistema hay que articularse y organizarce en estos movimientos, juntos, organizados, y solidarios somo mas fuertes. Pero hace falta la ideología necesaria, no es desde el individualismo o la autonomía política y absurda de la década noventista y el neo-liberalismo que se cambiarán las cosas. Sino desde la lucha conciente, organizada con táctica y estrategia, depurando al movimiento de elementos reaccionarios y social-democratas.

        Por supuesto que queremos un cambio de régimen, que quede claro que la humanidad tiene solo una alternativa de liberación: el COMUNISMO.

        • “Para luchar con el sistema hay que articularse y organizarce en estos movimientos, juntos, organizados, y solidarios somo mas fuertes. Pero hace falta la ideología necesaria, no es desde el individualismo o la autonomía política y absurda de la década noventista y el neo-liberalismo que se cambiarán las cosas. Sino desde la lucha conciente, organizada con táctica y estrategia, depurando al movimiento de elementos reaccionarios y social-democratas.
          Por supuesto que queremos un cambio de régimen, que quede claro que la humanidad tiene solo una alternativa de liberación: el COMUNISMO.”

          Podría decir que respeto vuestra opinión; pero no: no la respeto para nada, en primer lugar por que parten Uds. de una descalificación grosera y desde un lugar común que representa la triste realidad que aborrecemos: el “hayquismo”, la tentación de “dirigir” a todos los demás idiotas que estamos esperando a que venga el Mesías, y por último levantando las banderas del fregado Comunismo: ¿alguien me puede explicar qué carajos tenemos en común con los que plantean la lucha de clases y cuales son los putos requisitos para pertenecer a una o a otra, y que van a hacer cuando acaben con una de ellas?
          Parece que unos iluminados superados están ahí sentados esperando que lleguemos nosotros rezagados para indicarnos el camino, lo cual no explica por qué ellos aún no llegaron a ninguna parte.
          Dejen que cada quién haga su experiencia de siembra y libertad.
          Dejen que cada quien piense con su propia cabeza.
          Dejen ya de volcar pibes plenos de vida a esa pira de mentiras comprobadas.
          ¡No existe otro Capitalismo que este!
          ¡No existe otro Comunismo que este!

        • No vamos a poder salir de este pantano social en el que vive la humanidad, hasta que no entiendan por completo las causas, del PORQUÉ estamos así. Y el único que lo ha explicado bien ya en el año 1933, es Wilhelm Reich, psiquiatra, político y cientifico, que fué el que describió por vez primeraque no existe la división mente-cupero, psique-soma, sino que somos una sola unidad e identidad psicosomática. Y por lo cual, no se trata de solo “pregonar” lindas e ideales ideologías para aclarar solo la mente, sino que, el haber vivido y adaptado para sobrevivir a este mundo capitalista, tenemos sus valores, principios y conductas y mañas, incorporados hasta los huesos, en nuestros hábitos y en la estructura de nuestros caracteres, y por eso es que el orden social perverso se reproduce o mejor dicho, lo reproducimos TODOS. Porque nos estructuramos internamente en la domesticación, sometimiento, pasividad y dependencia de los líderes, y en el fondo de todo aspitamos a reemplazarlos y tener plata y Poder.Y el mejor ejemplo son los comunismos Ruso y Cubano, que se convirtieron en capitalismo s de estado, autoritarios, burocráticos, opresivos, sin libertad ni pensamiento crítico, porque los “salvadores” lo pretenden imponer con la violencia y se covierten en burócratas y dictadores. ¿se imaginan lo que se podría haber hecho en CUba en 50 años, si hubiera habido una real participación , democracia y libertad ?
          El libro de Reich, lamentablemente esta agotado y se puede buscar como usado o posiblemente se pueda bajar por internet, aunque es largo: “Psicología de masas del Fascismo”. También pueden leer “La función del Orgasmo” que no es ni de sexualidad, ni tan político, pero analiza las bases como funciona la VIDA, esas unidad e identidad bio-psico-social que todos conformamos. Espero se entienda esta claramente. Y si no estoy dispuesto a aclararlo más. Saludos. raulcima@gmail.com

    • ¿Y por cierto que esa Vanguardia, se consideran Uds, verdad? Como Fidel y la gerontocracia que gobierna hace 50 años en Cuba, con un regímen opresor y antidemocrático, y que hace dos años tubo la caradurez de decir : “nadie sabe como se construye el Socialismo”. Abrirse al diálogo y consultar y debatir, nada de eso.

    • Y por favor, me quieren decir cual es la alternativa real y aplicable que ofrecen Uds. que no sea le mera repetición de la predica racional intelectual del dicurso marxista, sin considerar para nada los factores emocionales, conductuales, de hábitos y costumbres que tenemos incorporados en nuestros caracter y que nos lleva a ser , individualistas, consumistas, pasivos y dependientes de los condicionamientos políticos de este orden social perverso, y por lo tanto convertinos en cómplices del mismo (según lo expresa Reich en el sitado estudio). Entre tanto llamado a la rebeldía, no leo o escucho a nadie que hable de combatir la falta de participación democrática concreta del Pueblo en el control de los representantes y en ser participantes artífices del orden social, prohibido por el art. 22 de la CN y cedida solo a los políticos “profesionales”, y que permitiría concretar el despertar y empoderamiento del Pueblo de su SOBERANÍA. Pero esto, que son pasos concretos entre tantos otros, no los menciona nadie y sin embargo apuntan directamente al socialismo dirigido por la burocracia intelectual salvadora y sabelotoda y por cierto que se consideran los esclarecidos y las vanguardias. Es decir, solo apuntan al ideal, pero no analizan los impedimentos concretos que tenemos para alcanzarlo. Y esto espero que no lo tomen como una agresión, sino como un diagnóstico objetivo que me permito hacer como psicólogo social, y estoy dispuesto a debatirlo. Saludos. raulcima@gmail.com

      • Te equivocas, veo que conoces pode de teoría comunista. Todo eso se tiene en cuenta. Como dije hay que hacer un extenso trabajo de concientizacion de las personas. Deberías leer a Gramsci.
        Los impedimentos se los puede socavar, pero claro todo en última instancia depende de cada persona.

        Y repito, nosotros proponemos. Me gustaría saber cual es la alternativa de ustedes.

        • No tengo porqué conocer “mucho” de la “teoría” comunista, se lo suficiente como para saber de qué se trata, de que es un ideal a alcanzar y que por m´s esfuerzos que se han hecho se hacen , no se logran grandes avances ya que el capitalismo se ha globalizado. Y lo que no saben Uds. nada ni entienden la síntesis que les expuse de lo que descubre Reich en 1933, es porqué cuesta tanto la “sola” concientización, porque el tema no es solo racional, ideológico, si no que esta arraigado en lo biológico y la tarea es muy larga de explicar pero implica un trabajo en toda la sociedad, cultural, educativa, en los sectores obreros (que son derechozos), etc.etc. No sé lo que decía Gramsci, creo que iba más a lo cultural ideológico, pero no creo que haya hablado del enraizamiento en las estructura del caracter las masas, por lo cual se vuelven sumisas, pasivas y dependientes, con ansias de poder oculto en el subconciente por las opresiónes y frustraciones vividas y por eso reproducen el sistema.
          Y é trabajó en Rusia y fué el primero en llamar al Comunismo stalinista “fascismo rojo”
          Te dejo algunas frases: “¿Cómo pueden dominarse a tiempo la falta de responsabilidad social y la propensión al autoritarismo de las masas humanas)”
          “la reacción política vive y opera en el seno de la estructura, del pensar, sentir y actua de las masas oprimidas bajo la forma de blindaje del carácter, el miedo a la responsabilidad, la incapacidad para ser libres, como mutilación endémica del funcionamiento biológico”:
          “El esclarecimiento cietífico ha apelado solo al intelecto de las masas, pero no a sus sentimientos”.
          Creo que debe ser el único autor, psiquiatra, político de gran atuación y científico que ha estudiado y profundizado este tema. Es un libro que no pueden dejar de conseguir y leer. De lo contrario se gastarán con la prédica ideológica sin conquistar ningún o muy poco cambio, como lo muestra la experiencias en el mundo con la prédica de izquierda. Saludos. raulcima@gmail.com

    • “…Ismael, veo que no entiendes, con ese individualismo le haces el juego a la elite ¿Tienes una alternativa real y aplicable en el tiempo? No la tines.
      Nosotros si.
      Si no ayudas, no estorbes.
      Resistenciainternacionalista…”

      VEAMOS DÓNDE ESTÁ EL ENEMIGO…
      Veo que nuevamente se apropiaron de la verdad revelada. Ahora queda que me apliquen el centralismo democrático y ya. ¿Por casualidad me van a enviar castigado a Siberia o a algún Gulag, camaradas de la Resistencia?
      Sus escritos apestan a rancio, y son la triste y abominable realidad que detestamos, equiparable solo a la censura estalinista, y me recuerdan a los colaboracionistas funcionales que al perder los argumentos apelan a la alcahuetería pedorra; “si no ayudas, no estorbes”, con la intención de descalificar ante los demás aquello que no saben manejar. Simples burros obsecados que exponen la vida ajena en su mezquino afán de acumulación de poder, a semejanza de quienes dicen combatir!

      • Censura stalinista? Debes pensarte que vives en democracia no?
        Tu retórica llena de falacias lógicas no es objetiva, o te pones objetivo y propones alternativas reales o por lo menos dinos desde cuando ser apolítico y de derecha ha logrado cambios.
        Sino no me hagas perder mi tiempo.

  33. La humanidad no aprende de las guerras ni revoluciones, que solo muerte y destrucción generan.

    Mientras la humanidad no aprenda de las guerras y revoluciones, todo seguirá igual.

    Actualmente, solo es de esperar que un demente presione un boton rojo y acabe para siempre con la especie humana.

  34. Lipovetsky lo dijo hace 30 años: La era del vacío.

    Yo no creo que todo el fenómeno de la indiferencia generalizada solo se explique por lo psicológico, esta indiferencia permea en las instituciones, en Dios, en nuestras ideas, en el amor, en la violencia, et al. Ya nada es una centralidad, todo es relativo; inclusive las cuestiones más urgentes e importantes son susceptibles de ser ironizadas (fenómeno 9GAG, comentarios facebook y otros…).

    Si se quiere una revolución, tiene que haber una ideología afín a todos, una articulación de intereses que incluya a la SOCIEDAD; pero eso es imposible porque las generaciones contemporáneas han crecido distanciándose los unos a los otros, sin ninguna centralidad, productos de una visión bipolar y maníaco-depresiva hecha por el mercado. Seres asociales que, sin embargo, se figuran a si mismos como comunicativos, conversadores, atentos con el otro… pero cuyo compartir es intrascendente: las conversaciones no pasan de las vivencias, de lo obvio, de lo repetido por otros.

    El sistema económico-social en el que vivimos ha neutralizado nuestras voces, nos ha transformado en hormigas sin rumbo, sin colmena, caminando en círculos, sin proyectos ni intereses. Vive la vida, la vida es una, vive como si no hubiera mañana, son algunas de las frases que ejemplifican el pensamiento contemporáneo; un pensamiento que implica que lo único que vale eres tú y el momento. No importa depredar el planeta, no ayudar a otros seres humanos que se pudren de hambre, el futuro de la humanidad, ni mucho menos ser parte de una revolución que no me dará satisfacción inmediata.

    Nuestra indiferencia no es psicológica, es existencial…es la totalidad. Somos fantasmas en un desierto, en donde ya nada tiene sentido: los signos y símbolos no tienen jerarquía, como lo demuestra la hipertrofia visual de los noticieros y la publicidad. Ya nada nos trasciende: ni las ideas ni los ideales…todo es baile y risas. En este contexto: ¿Para qué una revolución?

    • Vaya, que se está poblando de anónimos este espacio!
      Anónimo: ¿el texto es tuyo o de Lipovetsky?
      Lo pregunto para saber por dónde empezar mi razonamiento: si es de Lipovetski, ya es viejo; y si es tuyo, pues atrasas treinta años. Veamos…
      ¿Amás a alguien? entonces se justifica el esfuerzo que hagas tan solo y al menos por quien amas.
      ¿Tenés sed y hambre? entonces vale la pena sembrar y cuidar el agua que nos quede.
      ¿Tenés padres y/o hijos? entonces estás en deuda hasta el fin con ellos, pues al menos debés dejar este chiquero igual o mejor de como lo encontraste.
      Y hay algo más: ¡debo intentar por todos los medios conseguir tu ayuda porque yo solo no puedo!
      Es cierto que la realidad es patética, pero también es cierto que es nada más que la realidad, es decir, la verdad del Rey: el Rey ordena que esta sea la verdad y ya está. Ahora bien: hay otra realidad posible, más justa y ecuánime, más humana y menos alienada? entonces cuento contigo, hombre! Y sé que lo creés, porque si no fuera así no hubieras perdido tu tiempo en escribir a Lipovetsky y en leer esto!
      Es decir que nada es lo que parece, la verdad no está terminada. Estamos asistiendo a la etapa bisagra de la caída del capitalismo, para pasar a ser vaya uno a saber qué. Las cajas idiotas como esta solo son ciertas mientras están encendidas, ahí afuera, al sol, sigue germinando mi huerta y en el fondo siguen pariendo mis conejas y rompen cascarones los pollos. No conozco el hambre. ¿Que no todos pueden hacerlo? Pues bien, ya es hora de comenzar: hay más campo infertil que ciudades atestadas. Y cada campo yermo cuestiona la propiedad privada, y cada semilla sembrada es una utopía puesta en marcha.
      Es Ismael mi nombre, Anónimo.

      • Si te entiendo y tengo tu misma intención… ese será mi proyecto de vida. Lo que me preocupa es que, y fue el motivo por el cual comenté, es que somos marginales en nuestro pensar y actuar, cuando no debería ser así… El vacío ha dejado un hueco muy grande en la forma de ser de las personas… desconectarse y revivir es lo mejor, pero ¿quién se atrevería a hacerlo? Yo sí.

        Ismael, mi nombre es Omar, gracias por el comentario.

        • Si me permiten, voy a colaborar en el diálogo, aportando otras frases del citado libro de Reich, “Psicología de masas del fascismo”, que considero que aportan de manera clara y simple, en la orientación de la lucha o tarea a llevar a cabo para lograr el cambio revolucionario que todos en el fondo anhelamos para nuestra existencia:

          “La conclusión terminante de todo esto es que la lucha contra la dictadura y la sed irracional de autoridad de las masas humanas, solo puede consistir en dos acciones funamentales:

          * En distinguir todas las fuerzas vitales naturales en el individuo y la sociedad.
          * En distinguir todos los obstaculos que operan en contra del funcionamiento espontáneo de dichas fuerza vitales.

          Hay que fomentar y liberar las primeras y combatir y excluir las segundas.

          La civilización, en el buen sentido, no puede significar otra cosa que la creación de las mejores condiciones para el desarrollo de las funciones vitales naturales del Amor, el Trabajo y el Conocimiento. Si no se puede organizar la libertad, puesto que toda organización se contradice con la libertad, deben organizarse las condiciones que garanticen el libre desenvolvimiento de las fuerzas vitales.
          Vista de este modo, la libertad se convierte en un hecho simple, de fácil comprensión y manejo. No hace falta conquistar la libertad, pues ya está presente en forma espontánea en todas las funciones vitales. Lo que debe conquistarse es la eliminación de todos los obstaculos puestos a la libertad.”

    • Amigos míos, no se olviden de esta cuestión: “El poder entretiene”, así como entretiene este blog. Digo esto porque en la época del nazismo, en los campos de concentración durante las torturas, también entretenían con música clásica. Por lo tanto, el germen de la revolución está a la vuelta esquina, solo falta que todos veamos para cambiar la historia de la humanidad. La revolución pos capitalismo no permite heroísmo ni individualismo, solamente la asociación colectiva puede marcar el salto cualitativo a la nueva sociedad.

  35. … una revolucion si es una verdadera revolucion no estalla todas las que se han escrito en los textos de historia como estallidos revolucionarios han sido… por…

    tomemos la revolucion francesa lo que no esta escrito en los textos de historia sobre la revolucion francesa es que el germen revolucionario existia mucho antes de que como revolucion estallara incluso el termino “estallido revolucionario” ha sido utilizado para ocultar la verdad de que la oligarquia llamese monarquia o republica ante la presencia del peligro que se cierne y que hace quiebrajar sus cimientos decide intervenir y se infiltra asumiento de ese momento el proceso revolucionario que va creando masa critica y se anticipa a ese hecho colocando sus agentes para que tomen el liderazgo

    tomemos lo que esta escrito en los textos de historia sobre la revolucion rusa el mismo caso que la revolucion francesa al sentir el peligro llevan a lenin desde el norte de europa para que tome el liderazgo y que se manifieste como estallido revolucionario

    yo me pregunto si la caida del muro de berlin tambien fue un estallido revolucionario o fue un operativo de contrainteligencia de los poderosos del mundo que nunca han perdido el control de la lucha de los pueblos por la reivindicacion de sus derechos humanos y la lucha contra la ausencia de bien

    para empezar creo que hay que diferenciar entre unos gobiernos y otros. contra quienes rechazan todo lo institucional, yo defiendo que es muy importante conquistar el gobierno como un primer paso para llegar a conquistar todo el poder, como fue y es importante conquistar una alcaldía o una diputación siempre que en esos cargos seamos capaces de hacer una gestión diferente a la tradicional: transparente, no corrupta, y que desde ese cargo impulse el protagonismo popular, sin el cual ningún avance es posible. creo que cualquiera se da cuenta que ha habido un avance importante en el pueblo; no sólo en cuestiones materiales sino que también un crecimiento del sujeto popular, y creo que esto es irreversible. esto ha ocurrido especialmente, donde se entendió que no se puede avanzar si no hay un pueblo organizado y ha insistido siempre en la idea del poder popular, planteando que no se puede solucionar el problema de la miseria, la pobreza y el hambre si no se da el poder en los pobres, es decir, si no hay una participación popular cada vez mayor. por eso se impulsa la creación de los consejos comunales que son organizaciones de comunidades con asambleas de base con control comunitario y si no se hace apareceran con el plan cuadrante para reemplazar lo que el pueblo mande

    … la politica represiva del estado es un operativo de contra inteligencia y lo esencial de dicho operativo es localizar y provocar… en otras palabra hacer que tu salgas del anonimato y te pongas para aislarte neutralizarte y reprimirte o usarte como informante
    … ¿que quiero decir con todo esto?
    ¿por que tengo que dejarme localizar si estoy luchando contra la ausencia de bien al margen de la periferia del centro de poder oligarquico?
    desde mi posicionamiento puedo construir poder popular dejando de lado e indiferente a cuanto operativo de contra inteligencia se les ocurra inventar e intentar poner en practica contra nuestra actividad de luchar contra la ausencia de bien
    construir poder popular
    creando asambleas de base
    con control comunitario

    .

    • Muchas lindas palabras que encierran una contradicción: por un lado hablan de crear popder popular desde abajo (con lo que acuerdo y me gustaría saber que expliquen desde qué principios, el cómo), y por otro meterse en la lucha para conquistar el poder político de la Burguesía, cosa que como Uds. mismo dicen en el inicio, no se lo van a permitir nunca, y la experiencia así lo muestra, ya que de una u otro forma, con corrupción, opresión interna económica o golpe armado, no les permitiran la continuidad. Ignorando también que, el Pueblo, imbuído de la cultura burgues como la natuaral se opone a los principios que propone la izquierda y los rechaza y no los vota, y menos aún si ofrecen construir el Socialismo o el Comunismo por las experiencias Rusas y Cuba, etc. vividas.
      Como dicen los zapatistas, “hay que cambiar el mundo sin tomar el Poder), ya que el poder no es algo material que se “conquista”, si no que se construye desde abajo. Ardua y difícil tarea, pues como ya lo explique antes, no es solo ua cuestión “racional” idelológica, si no que esta insertado en la estructura del caracter de las personas, y es ya psicobiológico, y algo muy difícil de modificar.
      Por eso, aunque parezca un mensaje negativo, es solo para dejar ver lo difícil y amplia de la tarea´y para plantearse desde dónde y cómo trabajar para el despertar de la conciencia del Poder popular para el empoderamiento de su SOBERANíA.

    • “…contra quienes rechazan todo lo institucional, yo defiendo que es muy importante conquistar el gobierno como un primer paso para llegar a conquistar todo el poder, como fue y es importante conquistar una alcaldía o una diputación siempre que en esos cargos seamos capaces de hacer una gestión diferente a la tradicional: transparente, no corrupta…”

      Parece que el Frente en Todos los Frentes no ha podido construir un frente allí donde más falta les hace, ya que en su escrito se trasluce la minimización de su concepto en ese pequeño eslabón de la gigantesca cadena social que es nada más y nada menos que…¡la Gente!
      Es algo así como “Vótenme a mí, una vez que Yo sea representante suyo, entonces desde ahí, impulsaré el protagonismo popular, sin el cual ningún cambio es posible”
      Jáaa, ¿mirá vos?
      Tienen razón: cualquiera se da cuenta que ha habido un avance importante en el pueblo y en el sujeto popular; cualquiera, menos ustedes. ¿Pueden explicar, una vez conseguido Tooodo el poder, quién los va a convencer de que es popular?
      Convenzase, niño político, una vez que el pueblo, ese sujeto social que somos, abandona la Estado-dependencia, no habrá icono ni fetiche que pueda convencerlo a volver, por más que se disfrace.
      Todas las revoluciones, el fuego, la rueda, la imprenta, el aeroplano, ocurrieron A PESAR de las que se festejan como meras fechas patrias, como la Francesa, la Industrial o la Caída de uno y mil muros. Ni siquiera esos avioncitos que se llevaron por delante los bastiones del mercado cambiaron el mundo: al mundo, este calamitoso mundo de consumo y gran hermano, lo cambiamos quienes lo abandonamos a su suerte, quienes dejamos de votar, asistir a sus escuelas, consumir sus porquerías, y por debajo compartimos nuestro pan con el vecino. Pero además, y sobre eso, metemos en la misma bolsa esa sartenada de mentiras que son: el Partido, la Institución, la Escuela, el Dinero, la Propiedad, la Ley, la Democracia, y taaantos otros cuentos de niños que nos hacen creer que sin ellos no se puede vivir.

      • Ismael, yo acuerdo con tu crítica, pero no entiendo cual es tu propuesta para el cambio, pues tirás todo a la basura y no dejas nada en pié. ¿cual es tu propuesta? La mía es muy clara: EL UNICO SOBERANO ES EL PUEBLO, Y SOLO EL DEBE GOBERNAR, Y ESO SE LLAMA VERDADERA DEMOCRACIA (que no es la falsa democracia electoral que nos proponen los políticos profesionales , ni el art. 22 de la CN Argentina), O SEA, EL PUEBLO DEBE SER EL PARTÍCIPE ACTIVO EN LA CONSTRUCCIÓN Y CONTROL DEL ORDEN SOCIAL EN EL QUE VIVIMOS , Y ESO LO EJERCEMOS CONTROLANDO A NUESTROS REPRESENTANTES-EMPLEADOS, EXIGIENDOLES CONSULTA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PUDIENDO REVOCARLES EL MANDATO CUANDO ASÍ LO CONSIDEREMOS

        • Exactamente, Raúl, quiero tirar todo eso a la basura, pero no es como dices “sin dejar nada en pie”. La ley que citás lo dice claramente “El pueblo NO gobierna si no a través de sus representantes”. Ahora, si a través de la lucha, infructuosa hasta ahora, vos me demostrás que podemos vivir mejor con algún otro engendro democrático, bueno, sigámoslo discutiendo. Pero no encumbrando emblemas abstractos como los que nos trajeron hasta aquí. Milenios ensayando y para qué? Nadie puede demostrar que existe otra democracia que no sea esta: por favor, quitátelo de la cabeza, no existe la revocatoria de mandatos, derrocás un corrupto con miles de vidas de costo y lo suplanta otro peor, sancionas una ley universal en pro de la mayoría y cuatro vivos inventan la trampa y se la llevan puesta, inducís a la gente a ahorrar y construir su casa y de la noche a la mañana quedan en la vereda y el banco festeja. La forma institucional en que vivimos solo es posible porque en nuestra subjetividad recreamos la forma de sumisión llamada capacidad de consumo. La mitad del planeta permanece excluida, padeciendo la desertización provocada para producir alimentos para animales que no alimentan a nadie, pues cada vez hay más hambre y más desierto. pelea Lloyd, Morgan o Lejman, contra Baring o Chase y medio planeta padece las consecuencias. A estas alturas: ¿que ilusa esperanza albergás en el fondo de tu democrático corazón, que justifique la muerte o padecimiento de quienes te sigan a ojos cerrados, sin importarles qué les prometas?
          La tierra está ahí; tiene los sustratos y nutrientes suficientes para alimentarnos a todos. Y si debemos abandonar la tecnología y regresar unos siglos atrás, pues en buena hora sea, que de lo que se trata es de vivir mejor con menos, ya que casi el ciento por ciento de esta alquimia llamada progreso, nos es innecesaria, prescindible.
          Te saludo cordialmente, esperando haberte aclarado mi utopía, que no es menor que la tuya.

          • La verdad Ismael que destruís todo y no das ninguna propuesta, ni tan siquiera utópica como mía: que es modificar ese art. de una ley creada a benficio de los poderosos y que el Pueblo se concientice y asuma su SOBERANÍA, y así como tiene la capacidad de dar un mandato tiene el mismo derecho a quitarlo y no que se quede con él el elegido que se convierte en gobernante o verdugo, y casi siempre corrupto. Pero la tuya no la veo, criticás la mía y no aportas nada. ¿Cómo pensas vos cambiar este orden social injusto, inhumano y perverso?

          • Un escrito de Vicente Manzano puede ayudarte a comprender:
            En cierta ocasión, tuvo lugar un experimento de consecuencias interesantes. Cinco monos fueron introducidos en una jaula. El investigador dispuso una ristra de plátanos colgada del techo a la que sólo era posible acceder mediante una escalera. Nada más entrar, uno de los monos subió con rapidez para alcanzar el alimento. Justo antes de que sus manos tocaran el objetivo, el investigador le roció con un fuerte chorro de agua fría. El animal quedó en el suelo, consternado durante unos minutos, mientras el resto de sus compañeros de celda chillaba con estruendo. Pocos instantes después, otro intentó la hazaña, con el mismo resultado. Tuvieron que pasar varias horas hasta que el tercer mono se atreviera a probar. En esta ocasión, el investigador no sólo le propinó con el fuerte chorro de agua fría, sino que después castigó también a los otros cuatro. Un día después se repitió la escena:
            Animal que sube, investigador que rocía a los cinco componentes de la jaula. Durante varios días no se observaron nuevos intentos, hasta que uno de ellos saltó a lo alto de la escalera cuando creía no ser observado.
            Gran error. El chorro que recibieron los cinco pareció aún más potente y frío. El mono, visiblemente enojado, en lugar de quedar consternado en el suelo, se dirigió de nuevo hacia la escalera. Para sorpresa se los presentes, esta vez no hizo falta que el investigador interviniera. Los otros cuatro primates se lanzaron sobre el héroe y le obsequiaron con una paliza impresionante.
            Era muy raro que algún miembro del grupo intentara pisar ni el primer peldaño de la escalera. Pero cuando esta rareza tenía lugar, rápidamente los otros cuatro impedían con agresividad el hecho. Así pasaron las semanas, hasta que los investigadores jubilaron a uno de los animales e introdujeron a un nuevo. Éste, en cuanto vio la ristra de plátanos, se abalanzó sobre la escalera, recibiendo de los demás la respuesta habitual. Tras pocos intentos, el nuevo dejó la escalera y los plátanos tranquilos. Entonces, los investigadores volvieron a sacar un mono antiguo y a meter un mono nuevo. Así ocurrió con todos: poco a poco los cinco monos originales dejaron de participar en el experimento. Los que habitaban la jaula eran todos noveles. Lo interesante es que nadie intentaba subir por la escalera, aunque ninguno de estos animales hubiera tenido ninguna experiencia en el establecimiento de la norma “No subir la escalera”. Si alguien lo olvidaba momentáneamente y subía por alimento, los cuatro restantes lo castigaban con agresividad.
            El experimento de los monos (no importa si se realizó o no) muestra un hecho importante por su frecuencia social: las normas y los hábitos tuvieron alguna vez un sentido, lo que no los hace necesarios en el tiempo. Se ha denunciado ya hasta la saciedad que vivimos para los medios en lugar de para los fines.
            Fin del escrito.
            Agrego que no destruyo nada, sino que lo abandono, que es muy distinto. De todos modos, deberías hacer algo con tus propios miedos a pensarte libre, a subir la escalera. Aquí en mi huerta, vivimos en ese otro mundo posible.
            Mis respetos.

          • Por lo que veo y si no me equivoco en la interpretación, estas muy igual que los monos condicionados a los hábitos de pasividad y no movilizarse por miedo a la represión, pues tenés argumentos válidos contra los que al menos utópicamente planteamos cambios, ya que la razón intenta romper con la rigidez y programción de los hábitos establecidos biológicamente, pero no tenés ninguna propuesta de cambio y estas muy cómodo en tu posición de mono subsistiendo con lo que tenés individualmente o corporativamente y apredreando a todo aquél que plantea subir a la escalera a rescatar la libertad de su actividad creativa para buscar satisfacer sus necesidades.
            No se si estoy bien interpretando tu posición, Espero tu respuesta. Saludos

          • No, Raúl, vos no esperás mi respuesta, sino mi sumisión. En cada uno de mis escritos he propuesto alternativas anti-sistémicas, solo que a vos no te cuadran. Y en ese sentido me situás en el extremismo, me echás fuera, tal como los iluminados de la otra punta que poseen la verdad terminada. El eje de este rico e interesante debate se da en la crítica al pensamiento elaborado desde el lavado de cerebro o la formación de opinión, y no deberíamos apartarnos demasiado de ahí, teniendo en cuenta las coincidencias logradas.
            Afirmo que no poseo la verdad, sino que propongo una simple tendencia a la autonomía, a la autogestión, al abandono de los clichés que nos trajeron hasta aquí. Y si es colectiva, mejor.
            Me aferro, en defensa propia y de mis hijos, a una tabla que me dice: “si quiere mantener con vida el planeta, aférrese aquí!” y la verdad es que hace muchos años -unos quince- que no votamos, no convalidamos esto. Solo sembramos, compartimos, de-construimos hasta donde podemos. La prueba es que estoy usando este medio como herramienta ¡que ojalá no nos hiciera falta! No es mucho más lo que puedo responderte, salvo ofrecerte un lugar y semillas, por si te hacen falta alguna vez.
            Bienvenida tu crítica a este espacio que nos nutre.
            ismayame@gmail.com

          • Estimado Ismael, creo que te equivocas, ya que no pretendo someterte y por el contrario te respeto y he acordado con vos en muchas de tus expresiones, en especial contra los “sabelotodo” de la izquierda.
            No te ignoro ni te sitúo en el extremismo, si no simplemente que no me quedan claras tu propuestas de como combatir este orden social perverso, pues creo que la sola superación crítica personal , si es eso, no basta, hay que plantearse un objetivo y una tarea amplia, social, ya que el solo cambio individual no alcanza y durará siglos, y esto urge o estallarán antes el planeta.
            Un abrazo, Raúl

  36. Pingback: POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN | Geek Revolucionario

  37. Es lo que les digo, los únicos que tenemos claro un programa político y de acción para combatir al sistema y llevar adelante cambios reales, concretos, y que sabemos muy bien cuales son y como llevarlos adelante, por la experiencia pasada y por la teoría elaborada durante años a través de distintos pensadores, formados en luchas revolucionarias verdaderas que han costado presos y muertos, somos nosotros.

    Lo demás es mucho criticar desde la pc, pero de programa de accion y organizacion, nada.

    • Por favor gente, quienes son? de dónde vienen? de qué planeta salieron estos “salvadores” que tienen el problema del mundo resuelto? de dónde sacaron las experiencias para sentirse tan soberbiamente omnipotentes? Seguramente les pasó experiencia Fidel Castro, que luego de 50 años de dictadura monopolista de estado recayendo en el capitalismo, tuvo la sinceridad de decir: “la verdad que nadie sabía como se construye el socialismo”. En todos lados existen los partidos de izquierda y no saben cómo conquistar a las masas y Uds. sí tienen la solución, pues no se qué esperan para trasmitirla a todo el mundo y lograr ya el cambio del capitalismo al socialismo. Si es por teoría, recitar a Marx es muy fácil, lo difícil es la concreción e instalación de las ideas en el “cuerpo” concreto bio-spsico-social de los hombres , inundado de habitos y valores capitalistas y no solo en su intelecto, su raciocinio.
      Mientras no estudien y entiendan a Reich, en su “Piscología de masas del fascismo”, (2a. edicion), todo lo que digan es pura cháchara que se recita en todas las izquierdas, pero que en ningún lado se concreta o se convierte en Capitalismo monopolista de Estado, verticalista, autoritario , antidemocrático, que pretenden cambiar la “cabeza” de la gente mediante la violencia y las armas (Ej Rusia, Cuba), y no se les ocurre luchar por la defensa e imposición de una verdadera Democracia , participativa y directa, que es lo único que hará posible el despertar de la opresión a las masas domesticadas, pasivas y dependientes.

      • Una burrada tras otra. Para realizar un programa de cambio se necesita estudiar mucho de sociología, y la psicología queda relegada. Tu vision es individualista, liberal y burguesa. Sos de derecha.

        Segui creyendo a lo medios de comunicacion hegemonicos, los despiertos ya no hacen caso de eso.

        • ¿Así que todo lo que yo les he expuesto es psicología individualista y buerguesa de derecha? ¿luchar por entablar una verdadera Democracia, participativa, que supere la falsa electoral, para el empoderamiento del Pueblo de su SOBERANÍA, es psicología o sociología? Y Uds. que se la saben a todas y son los únicos que saben la propuesta, ¿porqué no la dan y nos aclaran la cabeza a todos los pobres que no tenemos la claridad de uds.? o no les interesa que nos aclaremos y la reservan solo para los iluminados? Pero por favor, sean realistas, concretos y actuales y no me vengan con el recitado de los libros de Marx, como hacen todos los partidos izquierdosos que no conquistan a nadie y se la pasan discutiendo entre Uds. a ver quien la tiene más larga. Por favor…..

    • ¡Apesta a viejo esto!
      A la derecha de cada gobierno de seudoizquierda en todo Latinoamérica está sentado uno de estos craneos. No es que se equivocaron de foro, sino que están aquí cumpliendo al pie de la letra la función para la cual fueron gestados.

  38. Pingback: Pablo Iglesias quiere ser un líder como Marcos | Pepenadora de sueños

  39. Una pregunta: en el mapa de españa, ¿te daba pereza poner a Canarias? ¿o es que se te descuadraba la foto? Estoy hartísima de siempre lo mismo en casi todas partes. Canarias no aparece. Estupendo. No contamos. No existimos. Me estaba pareciendo interesante el artículo…hasta que llegué al mapa. Y ahí dejé de leer. Espero que en dicho artículo hayas encontrado una respuesta a por que la sociedad canaria no se revoluciona.
    Te podrá parecer una nimiedad, pero no lo es en absoluto.
    Si el resto del pais no nos ve, no contamos.
    Luego nos echarán en cara que cada día haya más independentistas y que nos movamos solo por nuestros propios intereses.
    Ajul

    • Estimada Mar, a mí me encanta Canarias y siempre que sale el mapa del tiempo me fijo en ese maravilloso archipiélago con sus recursos ecológicos,su gran bio diversidad , su cultura y su gente.
      Un saludo desde Valladolid.
      Beasocialmedia

  40. Gracias al autor de este artículo, puesto que me dio una de las tantas respuestas a la pregunta de porque no ocurre ese algo que cambie esta sociedad y derroque de una vez por todas al sistema. Estaba algo informado del tema, pero mucho mayor fue mi tiempo en reflexionarlo, cuestionarlo, y plantear la cuestión en las experiencias de cada día. Todo esto para darme cuento por mi mismo si debía creerlo o no. Y artículos como este me hacen plantear el tema nuevamente, y tratar de buscar otras respuestas desde este punto de vista. Yo creo que cuando las personas de hoy en día ligadas a este sistema controlador, aprendan a pensar profundamente sin distracciones en un espacio tranquilo como una biblioteca o algo parecido, pero a la vez empiecen a controlar su dependencia de consumo con el sistema en si, van a poder unirse para hacer lo correcto, no sin antes saber que es lo correcto para cada uno.
    De nuevo, muchas gracias por el artículo.

    • Me voy a permitir repetir la recomendación de la lectura del libro de Wilhelm Reich, “Psicología de masas del fascismo”, (2da. edicion), lamentablemente agotado por muchas partes, ojalá lo consigan, porque allí se plentea claramente las causas de como nos quedamos adpatados aeste sistema perveros, pues aunque no lo queramos, se nos mete hasta los huesos (valores, principios, conductas, hábitos, etc.) en el proceso de adpatación que hacemos a diario. Y el otro libro tambiél del mismo autor “La funcion del orgasmo”, que no es sobre genitalidad sino que explica el funcionamiento vital, para así poder entender lo anterior y todo lo que nos pasa a diario en la vida.

  41. …Y a todo esto, agregar que al bombardeo de información debemos agregar la insensibilidad que ello genera. Estamos tranquilamente comiendo en casa mientras vemos como a miles de kilómetros un temporal hace desaparecer a miles de personas, nos sorprendemos, nos lamentamos y seguimos comiendo. Porque no está ocurriendo aquí mismo, está ocurriendo “más allá”…agregamos la distancia a esta situación de apatía, y nos acostumbramos a ver el dolor sin “ver” el dolor. Nos vamos impermeabilizando a emocionarnos realmente. Antes el dolor estaba aquí mismo, porque el de “más allá” no existía, entonces podíamos ser más solidarios, empatizabamos con el dolor ajeno, porque podíamos sentirlo, podíamos olerlo, estaba aquí mismo, y eso al ser humano lo impulsaba a ayudar, a participar activamente. Solo quería agregar este detalle a todo lo expuesto en este impecable artículo. Gracias por ayudar a abrir cabezas como la mía 🙂

    • Acuerdo plenamente con vos Daniel y además, no solo pasa con un temporal, si no todos los días con la violencia. Prendemos la TV y a cada rato de pasan los robos, las peleas, los crímenes, y os analizan, profundizan macabra y perversamente. Y lo mismo con las películas cada vez con más violencia. Y cada día el organismo, regulado por el sistema nervioso vegetativo, y en estos casos el simpático, se van endureciendo, soportando cada día más violencia, hasta volvernos insensibles, como vos muy bien lo decís. Y si esto lo traspasas a la Política, por eso cada día se aguantan más autoritarismo y corrupción y la gente no reacciona, y después nos preguntamos porqué es así, como que los pueblos estan adormecidos. Y esasí, estan insensibilizados, domesticados, sometidos y pasivos, como consecuencia de la sobreestimulación de imágenes y situaciones agresivas y violentas que vive día a día, y que, aunque sean vistas por TV, nos afectan como si fueran reales. Saludos. raulcima@gmail.com

  42. y yo tonta, voy y acepto estar en facebook! Lo sabía ya… O sea a filtrar de nuevo lo relevante de la basura. Gracias por confirmar mis temores

  43. Pingback: ¿Porque no estalla una revolución? | Tincho's Blog

  44. Pingback: Vivimos en mundo MK Ultra | Para los que necesitan evolucionar

  45. Antes había revoluciones porque había hambre, insalubridad e injusticia social.

    Ahora no las hay porque estamos anestesiados por el Estado del Bienestar, el cual se costea con dinero de una clase media y medi-alta aburguesadas y va a parar a la clase que supuestamente se tenía que revolucionar (y por el camino se queda también algo para la clase política y para la burocracia exorbitante).

    Todo lo que dice este artículo ayuda a que no haya revolución, pero la razón es otra: esto es una crisis de valores en una sociedad de abundancia.

    Lo dijo el Papa Ratzinger, que es el hombre más sabio del Planeta.

  46. Pingback: Algo humano… | aspirante a loco

    • Hola Gente, creo que sería bueno que aportaran sus ideas para la reflexión y el debate, y así sabér qué es lo que Ud. proponen para avanzar en este despertar de las conciencias adormecidas y domesticadas, que toman este orden social actual como natural y que es precisamente lo que hay que demostrarles que no lo es, que es falso, cultural e interesado armado por sus apropiadores. Saludos

      • Para avanzar proponemos algo muy concreto: el despertar de la conciencia en dos puntos:

        1_ el etico
        2_ el politico

        Para eso planteamos una especia de programa de accion:

        1_ Estudiar, investigar y difundir la verdad
        2_ Estudiar, investigar y difundir teorías sociales y políticas revolucionarias
        3_ formarse políticamente
        4_ organizarse y formar partidos o movimientos sociales (o meterse en los existentes)
        5_ adoptar una conducta moral intachable
        6_ ayudar a conformar un partido de vanguardia izquierdista y clasista
        7_ hacer propaganda por todos los medios para difundir la ideología del partido de vanguardia y la informacion real que intereza a la humanidad
        8_ usar loas redes y demas medios para articular una lucha internacionalista y formar a nivel global una V Internacional de partidos revolucionarios, con una teoría y estrategia definidas
        9_ Militar activamente para llevar al movimiento social al poder
        10_ militar activamente para llevar al partido de vanguardia a dirigir al movimiento
        11_ toma del Estado por parte del partido de vanguardia
        12_ impulsar la revolucion proletaria y que la clase obrera se adueñe de los medios de produccion
        13_ expropiar a los banqueros
        14_ armar al pueblo para la inminente respuesta

        Claro que todo esto es largo y debe hacerse minuciosamente aprovechando los vacios de poder del sistema y la elite, disputando trincheras en la sociedad civil (medios, espacios, organizaciones, sindicatos, centros estudiantiles, partidos, puestos, cargos, redes sociales, face, tweet, you tube) para de ahi generar contra-hegemonia cultural y politica, luego participar en eleecciones para buscar un equilibrio de fuerzas estrategico en el plano economico corporativo.
        Y en todo momento difundir la verdad y la formacion politica ideologica y etico moral.

        Hay mucho para debatir y enriquecer en estos puntos

        Saludos bolivarianos y anti-nwo

  47. Se suele decir que aquello que te incomoda parte de uno mismo, y que llegar a la indiferencia emocional es signo de Iluminación….. esta es otra gran equivocación personal que propicia el sistema. Las grandes revoluciones siempre parten de la indignación y la idea de que todo puede cambiar si UNo se lo propone sumando unidades y siendo mas que el “Enemigo” no por la fuerza ( a ellos les sobra dinero y poder para comprarla ) si no por acoso y derribo de la evidente incompetencia…. Ejemplos nos rodean ¿ hasta cuando callaremos ?. Insumisión es no someterse. Me basta con Ucrania y Bolivia, si no les damos la espalda. (¿Aprenderemos lecciones o es para el vecino y sus barbas ? ) Otra forma de represión es la libertad de conocimiento pero sin “Maestro” Ni guía de instrucciones, es decir: Cultura. Así nadie podrá decir que no tenemos información, pero es tanta que apabulla y aliena ¿ que hacer con tanta información sin filtro? pues que al final no tomas agua por temor a la diarrea: ello ganan Tu pierdes… Nosotros ( porque esa es otra. La sociedad ha perdido la idea de Unidad para premiar la individualización, los valores colectivos se pierden en base a no se que objetivos onanistas y de nuevo “Ellos” se ponen el tanto . Y eso que no creo en paranoicas conspiraciones mundiales, soy mas bien de la teoría del agua, pero somos nosotros los que no ponemos fin a la Osmosis y por eso hay humedades en las paredes )) Eso si descargamos el “Emoticono” o el me gusta o el retwiter y ya he cumplido con mi conciencia. Como este comentario mismo….

  48. Yo no sé si esto lo leerá alguien.

    El “viejo mundo” está dando paso al “nuevo mundo”.

    Esta transformación tiene implícita una “revolución” y, aunque tendrá componentes de las “viejas revoluciones”, será una “revolución” muy diferente.

    Será una “revolución consciencial”.

    Yo no sé si consciente o inconsciente, este articulo habla de ello.

    La “revolución , o mejor, la evolución consciencial” parte de individuo.

    Algunos quedarán anclados al “viejo mundo”; pero es indudable, y este artículo lo demuestra,otros ya se encaminan al “nuevo mundo”.

    Es un camino largo.

    Os dejo un video de Tolle.(uno de los maestros puerta al “nuevo mundo”)

  49. ..allá por el 75, joven yo e iluso ( normal) fuí comunista, luego trostkista, más tarde anarquista..siempre preso de soflamas y banderas de algún lado. Aprendí la autocrítica y, aunque era solo para los argumentos comunistas, yo la apliqué al resto de mi existencia.

    El tiempo transcurre y mis ex compañeros comunistas, troskistas y anarquistas están situados hoy en los puestos de mandos bien del gobierno o de alguna empresa de esas que se nombran en el artículo, las da gatillo fácil.

    Entiendo el artículo, entiendo también las pasiones que levanta de uno u otro lado. Y hasta entiendo también que, como en las asambleas universitarias, es deber del afilado o perteneciente
    el reventar el dircurso.

    Yo soy de esos que prefieren una verdad a una mentira a medias y si les digo..me basta este artículo para saber que mi desasosiego no es solitario.

    Por cierto, soy canario y sinceramente nunca me ha molestado no salir en al mapa. En definitiva solo te tendrán en cuenta en la medida que seas necesario/a.

    Un saludo

  50. Creo que aquí debiéramos de hacer un cambio de gobierno ya sin esperar a elecciones.
    Si que habrá reacción del pueblo lo que ocurre es que la falta de honrrades y humanidad del sistema en que vivimos hace que las personas no crean ya en nada, pero siempre hay un punto critico en que todo cambia y eso es un problema pues contra mas sea la presión soportada mayor la desesperación del pueblo y mas duro sera el cambio.

  51. bueno… después de leer lo mas detenidamente posible todos los comentarios aunque me han llegado a saturar (cigarro y mate mediante), en concluído en que:
    el CONTROL está establecido por el dinero.

    no hay huevos para imponer una vida sin cuenta de banco, lo digo porque hace 4 años que no tengo.

    no saben vestir sin comprar, la vanidad de querer tener ropa nueva se alimenta del desprecio social hacia lo arapiento.

    pocos nos preocupamos por aprender sobre como alimentarnos sin ocasionarnos enfermedades.

    hay miedo al aislamiento arraigado a lo más profundo de nuestro ser.

    el sistema se sostiene por aceptarlo sin ser cuestionado.
    Cada uno de nosotros podemos respirar profundo y no permitir que esto siga sucediendo, acusandonos entre nosotros aceptamos, culpando a otros descansamos. Quieres luchar, hazlo! quieres continuar así, buscate esas excusas y muerete en paz mientras otros elegimos vivir un presente que te llevará por delante como ya te llevan cada día, se repite y se repite, tu vida ya la han vivido otros, que harás????
    No me lo cuentes hazlo hasta que me llegue la consecuencia de tus actos.

  52. Porque estamos insertos en una cultura de sumisión eufórica donde la discriminación, la desigualdad y la exclusión de una sociedad sin vínculos efectivos de integración, que nos anula como personas y sociedad. Este sistema nos destruye, nos quita el humanismo, y nos convierte en consumidores, ávidos de vida artificial e inhumana.
    La alienación, la deshumanización del ser humano, enajenado, inducido el consumismo y al individualismo.
    La sumisión despreciadora de la persona humana donde la vida, la dignidad y los derechos se vuelven un negocio, se tranzan en la bolsa y el ser humano es un bien de consumo.
    El capitalismo no puede reformarse ni humanizarse, pues incluye en su esencia la alienación, explotación y la deshumanización del individuo.
    Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres…

  53. Pingback: Literatura | Pearltrees

  54. Pingback: domi POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN | Maestroviejo's Blog

  55. ¿Como luchas tu contra este sistema del que tanto te quejas? ¿Escribiendo el post este? Todo lo que se intente hacer para cambiar el mundo que hoy nos rodea es inútil, los poderosos siempre encontrarán la manera de hacerte callar con sanciones, multas cada vez mas astronómicas, represión desmesurada, violencia policial y en ultima instancia, con la muerte. Taparán tu asesinato con mentiras y aunque la verdad salga a la luz, como tu bien dices, no lo negarán y ya les irá bien; lo único que creara será mas discurso del miedo, ya que si te ha pasado a ti, puede pasarle a cualquiera. Si lo tienes tan claro, encabeza un movimiento armado contra la clase política y empieza un new world order para mejor. Ah,¿que no puedes? pues claro que no, primero porque te acusarían de terrorismo o cualquier otra cosa y en menos que canta un gallo te han quitado del medio y segundo porque si se pudiera hacer alguien lo habría hecho ya. En mi opinión, un día pasará algo tan fuera de lo normal (un policía matara a sangre fría a un niño, antidisturbios harán abortar a una embarazada a palos, etc) que la sociedad ya no podrá pasar por ahí, entonces viviremos episodios en nuestro país como los recientemente vividos en Kiev, donde las ciudades se convertirán en una autentica batalla postapocaliptica y en donde se convertirá en héroe del pueblo aquel que corte mas gargantas de políticos. Lo que me extraña es que no haya pasado ya….

    • Y quién te dijo, Anónimo, que tienes que luchar contra este sistema para cambiar estas calamitosas normas de convivencia? Lo tuyo es tremendo, y no creo que te hayas tomado el tiempo necesario para evaluar lo pernicioso de tu anti-arenga. En qué parte del artículo dice que hay que sacar niños o embarazadas a la calle a luchar contra nadie, o que haya que delegar en algún supuesto héroe del pueblo ninguna batalla apocalíptica? Es tu escrito por oposición, mesiánico, es decir que “tiene que venir alguien” que dirija la lucha. Como si pensaras que la gente no tiene capacidad autogestiva para producir su sustento, sus casas, sus normas. No recuerdo haber leído en los últimos años una descripción y propuesta de cambio social tan completa como este artículo; no recuerdo tampoco haber leído críticas tan obtusas y descalificadoras. Lo que plantea el autor -después de mostrar con imágenes incluidas el tiempo que habitamos-, es la urgente necesidad de entender que por el lado de las luchas ordinarias, armados o no, solo reconstruimos la lógica del consumismo, del capitalismo, del imperialismo, de la sumisión y de la obediencia. Y reinstala en nuestra subjetividad -aún sin decirlo-. la posibilidad del abandono de dichas normas, desde la deconstrucción del sujeto materializado hacia una forma de pensamiento autónomo (de normas propias), sin injerencia del Estado y sus aliados, que son quienes nos trajeron hasta aquí.

  56. Quiero manifestar que es necesario interiorizar la necesidad de no caer en provocaciones violentas. La oposición puede y debe ser dar la espalda al sistema creando realidades para las que no están preparados a responder. Actuando a nivel local e individual, sumamos una masa imparable. Imaginación y autogestión solidarios son términos para los que sus armas carecen de poder. Toma nota!

    • Bueno Anónimo, parece que tienes claro como provocar respuestas ya que me opongo a tu modo pesimista de plantear pero cuando te contestan ofreces soluciones radicales y viables.
      Me gusta que hagas brotar el potencial de lucha pero más me gustaria que con la misma inteligencia de provocación generes alguna de esas realidades inalcansables en las que creo.
      Terminos de autogestión y solidaridad debes reconocer que son un impulso de vida y se tornan una lucha contra uno mismo a la hora de hacerlos prevalecer más que las vanidades como “Toma nota!”, la mayoria de los foros se pierden por cosas asi.
      ¿Tu crees que de este foro puede surgir un grano de arena a ser finalmente apreciado como una roca?

      • Me llama poderosamente la atención que, entre tantas propuestas de cambio de las que hablan para cambiar este orden social capitalista perverso, nadie mencione la necesidad de construir y exigir el imperio de una verdadera DEMOCRACIA, Gobierno del Pueblo SOBERANO, o sea participativa, para que el Pueblo controle a sus representantes empleados y les pueda revocar los mandatos que nosotros les damos, si no los cumplen, superando así la falsa y farsa democracia electoral que se propone y enseña como democracia Yo considero que este es un paso fundamental a conquistar, para despertar la conciencia y responsabilidad social sobre las problemáticas públicas, hoy solo tratadas o atendidas por los políticos “profesionales” desde los escritorios, cuando debería ser consultado el Pueblo que es quien vive y conoce las problemáticas concretas de los diferentes rubros o actividades. Y además, para construir la unidad necesaria de los Pueblos, pues en las Asambleas y tratando los temas se van conociendo entre sí y sobre todo planteándose las coincidencias humanas básicas, en lugar de estar divididos en partidos que acentuan las diferencias y los enfrentamientos y división social. Y considero que este tema de las coincidencias sobre las necesidades vitales básicas , es un tema fundamental para tratar acá en este espacio, como un espacio de construcción de propuestas de unidad. De lo contrario, eso de hablar de cambios individuales en abstracto sin ofrecer ninguna propuesta a la sociedad, no producen ningún cambio social concreto. Hay que analizar concretamente qué cosas nos separan y qué cosas nos unen. raulcima@gmail.com

      • Gracias por la síntesis, Leandro. El peor enemigo que ha tenido la humanidad, más que el explotador mismo, ha sido el indiferente.

  57. Yo creo que un granito que aportemos cada uno puede hacer mucho. Personalmente yo tengo muy claro a que partidos no voy a votar, y sí, claro está que un voto en blanco o un voto a un partido minoritario no hace nada, pero ¿y si todos hiciéramos lo mismo? ¿No induciríamos realmente un nuevo cambio?

    • Larry, la tarea que hay que comenzar es la de dejar de pensar que la solución pasa por las elecciones, votes como votes, ya que eso es la farsa electoral inventada por la burguesía internacional para mantenerse en el Poder. Lo que hay que hacer es tomar conciencia primero uno y luego despertar la conciencia de la gente, sobre la SOBERANÍA POPULAR, para que exijamos el imperio de una verdadera DEMOCRACIA, real Gobierno del Pueblo, PARTICIPATIVA, mediante la cual el Pueblo pueda controlar a sus representantes, exigirles ser consultados y recibir rendicion de cuentas de la administración que les encargamos como empleados nuestros, y por cierto que tener la facultad de sacarles el mandato que nosotros les damos cuando consideremos que no cumplen o se abusan del mismo.

  58. Vi tantos comentarios de lo escrito (algunos críticas, otros en total acuerdo), por lo que sólo me limitaré a felicitarte ya que has logrado algo muy interesante como lo es despertar el espíritu crítico en las personas. Gracias

    • Yo creo que el espíritu crítico no se despierta, si no que lo importante ha sido que con el buen artículo, ha logrado que se reflexione y se den a conocer los diferentes puntos de vistas, gracias a la capacidad crítica de los lectores. Lo que sí, que considero que, ya que fué un buen artículo que dió lugar a eso, se debe tratar ahora de que no se quede solo en eso, que es lo que pareciera ser en lo que ha quedado, pues se han frenado las opiniones y no creo que se haya entablado un diálogo integrador entre las personas con pensamientos coincidentes con el artículo (yo al menos di mi correo y no recibí ningun contacto), lo importante sería que el autor, lograra eso, unificar las coincidencias, resumirlas y tratar de formar una red que siguiera reflexionando y aportando definiciones para seguir creciendo. raulcima@gmail.com

  59. Yo sí. Cada día descubro algo nuevo en mi q sin darme cuenta estaba demasiado incrustado… tanto.. q ni lo veia… vinimos a despertar… no es desde afuera.. es desde adentro de cada uno de nosotros desde donde podemos hacer el cambio social… desconectemos los juicios… activemos la consciencia.

  60. Es lo fundamental el despertar personal, pero resulta muy pobre e insuficiente que quede solo a nivel individual, ya que recuerden que en el planeta hay 5 o 6 mil millones de individuos y habría que llegar por lo menos a la mitad, para poder producir algún cambio en el orden social reinante. Por eso yo le propongo al autor de este espacio y a todos los participantes que coincidan con esa visión, que nos relacionemos e integremos para ir conformando una red, para ir aclarando y profundizando el tema a fin de que termine en definiciones y propuestas más claras aún para un alcance mayor de coincidentes. Recordemos que, al habernos criado y adaptado a este sistema, la mayoría estan convencidos que esto es lo natural y buscan su salvación en el mismo, cayendo en el individualismo y la acumulación material.

  61. HABLEMOS DE POLÍTICA
    Comencemos aclarando qué significa Política. Vemos que este nombre no es una ocurrencia sino que tiene su origen en la palabra Polis, Ciudad, y se refiere la vida de la sociedad. O sea que, todo lo que uno hace a nivel individual, privado, responde a la responsabilidad de cada uno y no es cuestionable, pero cuando se trata de dos o más personas con las que se debe compartir una convivencia, hay que intercambiar opiniones para que sea llevadera en beneficio de todos. Y a eso se refiere la Política: se trata pues de la vida social.
    De ello se desprende entonces, que los ciudadanos, además de nuestra vida individual, somos todos seres políticos. Y como tales, todos tenemos el “derecho incuestionable” de participar activamente con nuestra opinión en la construcción de las pautas de funcionamiento o el Orden Social que nos rija para alcanzar una convivencia en Armonía, Paz y Bienestar para todos. Un ejemplo práctico: si organizamos una fiesta de amigos, no decide uno solo, sino que dialogamos sobre el lugar a dónde concurrir, hora, comida, música, etc. Y si uno propone el resto tiene la libertad de aceptar o no según su decisión personal.
    ¿Y como se da esto en la realidad social? Siendo grande el número de personas que intervienen para llegar a los acuerdos, se debe tratar de unificar criterios sobre las maneras diversas de vida y necesidades, por lo que debieran participar todos dando su opinión pues todos tienen los mismos derechos. Luego, ante la dificultad de moverse en masa, se deben buscar las coincidencias mediante “delegados” que representen claramente dichas posiciones, “Representantes” que deberán respetar el mandato otorgado por su grupo sin modificarlo, con la obligación de rendir luego cuentas a sus mandantes de los acuerdos logrados, y cuyo cargo no implica ni estabilidad, ni la cesión de un “poder” estable para hacer lo que quiera, y puede ser renovado cuando así lo decida la mayoría. De funcionar así en armonía, estaremos hablando de una verdadera organización democrática, es decir decisión y gobierno del pueblo.
    Pero como la humanidad ha sido copada y organizada según el criterio de una minoría que se apoderó de las riquezas, para mantener esos privilegios, ha ideado una forma política que no responde a aquellos criterios, sino que han impuesto a la población una “falsa democracia electoral”, en la que no es el Pueblo quien decide, sino que él solo elige mediante elecciones a sus delegados o representantes, quienes, en lugar de realmente “re-pre-sen-tar al Pueblo, se convierten en Gobernantes y son ellos los que deciden qué es lo que se hará y las necesidades que se van a satisfacer, sin rendirle cuentas. Y con ello, le quitan al Pueblo sus legítimos derechos humanos-políticos a decidir dejándole sólo el derecho a la elección, asumiendo aquellos las decisiones, por lo que pasan a ser los denominados “políticos profesionales” pues hacen de esa vida una profesión, por cierto que con inmensos privilegios que no comparten con la población brindados por dichos poderes económicos. Y todo ello esta claramente establecido en el simple art. 22 de la CN. Por lo cual se puede afirmar sin temor que estos gobiernos de políticos profesionales, son falsas democracias y verdaderas Dictaduras Políticas, que solo cambian las charreteras por el traje y la corbata.
    Así, por todo lo antes dicho, se puede sostener entonces que solo nos libraremos de ellas, cuando el Pueblo se una en sus coincidencias vitales básicas y construya una verdadera DEMOCRACIA, PARTICIPATIVA, por la cual pueda controlar a sus representantes, exigirles ser consultados y rendiciones de cuentas de su accionar administrativo, y se les pueda revocar el mandato que les damos cuando el Pueblo lo considere.

  62. lastimamente, no veo tampoco a muchos ejemples en la historia de revolucion popular que estallan e siguen adelante sin el appoyo de una potencia , que fuera exteriore o de clase, en la mayoria de los casos la insurection popular fue un mytho porque fue cada vez controlada… a parte quizas de los anarquistas….
    Se tiene que inventar nuevas formas de contestaciones en frente de un poder que el, si que ha evolucionado.

    • Estimado, yo personalmente no creo que haya que inventar “nuevas formas” de revelarse contra el Poder económico mundial y la cultura por ellos impuesta y que hoy rige en todo el mundo, ya que considero que la única forma que se necesita para el éxito es la toma de conciencia del pueblo trabajador de su real SOBERANÍA y su UNIDAD, logrado lo cual estamos a un paso de “dar vuelta la tortilla”. Evidente que eso parece ser lo más difícil, ya que, a siglos de reinar este orden social perverso, lamentablemente la mayoría de la población cree que es lo “natural” y vive adaptada y adaptándose al mismo y no cree ni ve la posibilidad de que se pueda cambiar. Hay muchos intentos, como el de este valioso espacio de Gazzeta para poder interrelacionarnos e integrarnos, pero como se ve en la práctica, no se entabla el diálogo entre los participantes y poco a poco se va diluyendo. Y yo lo que no sé realmente cuál es la manera de despertar a la gente, que no sean estos intentos, y quizás lo único que haya que esperar es una gran crisis mundial para que eso suceda, lo cual sería lamentable que sea así. Quizás sí para esto hay que gastarse las neuronas buscando nuevas “formas” de llegar a la gente para despertarla y que tome conciencia. Saludos raulcima@gmail.com

      • Estimado Raúl: me alegra reencontrarlo en este foro, y coincido en la necesidad de encontrar formas de comunicarnos.
        Hay un autor que viene dejando una profusa obra en estos campos, John Holloway, quien escribió un ensayo titulado “Un millón de picaduras de avispas”. Ahí creí entender que nos sugiere que no importa el cómo, todas las brechas que sean posibles debemos encararlas, pues en el camino aparece como consecuencia y no mágicamente, la organización de la que hablamos en otros mensajes.
        En uno de sus hermosos libros, Cambiar el mundo sin tomar el poder, titula un capítulo: “conduce tu carro y tu arado sobre los huesos de tus muertos”. Lo interrogué personalmente a su paso por Buenos Aires, y me respondió que la mejor manera de homenajear a nuestros muertos en la lucha, era precisamente no cometer sus errores,sino aprender de ellos.
        Por cierto, leí una buena parte de Wilhelm Reich, “Psicología de masas del fascismo”, y en cuanto pueda le enviaré mi impresión al respecto.
        Un saludo.
        Ismael

        • Un gusto grande Ismael de recibir tu respuesta contacto y más si sos de Bs.As, pues estamos con más facilidad de comunicación y como argentinos de tratar problemas comunes. Por eso te pido que me escribas al mail raulcima@gmail.com
          Yo leí el artículo de Holloway con ese título de “cambiar el mundo” y acuerdo plenamente y estuve dialogando con él y se me perdió su correo, por eso si vos lo tenés me gustaría que me lo pases. ¿así que estuvo en Bs As, cuando? ¿Se consigue el libro de las avispas?
          Y sí, creo que la comunicación entre todos los que pensamos y tenemos visión similar de la vida, es fundamental para entablar una red en la que vayamos analizando y profundizando las propuestas del cambio, con la participación de todos .
          Te recomiendo también que leas a otro pensador y laburante español, José López Sanchez, tiene mucho sobre Democracia participativa y sus libros y artículos se pueden imprimir gratis.
          Espero tu correo para que podamos intercambiar ideas más directamente.
          Un gran gusto, gracias, un abrazo, Raúl

      • hola raul… asi que vives en Argentina… yo vivo en espana, pero, como soy frances y que no hablo muy bien tu idioma, me sale complicado manejar las subtilidades. No conozco a tu pais, ni a tu continente… en europa, mejor dicho, en francia y en espana, te puedo asegurar que la mayor parte de la gente es muy conciente de la “tyrania’ actual… habia pasado unas horas en 2007 por ejemplo a calcular la tasa real de abstencion a los electiones presidentiales de francia…. el porcentage asi obtenido fue (lejos de la ciffra official ) algo como un 60 o 65% de abstencion ( el elegido lo fue con un 17%) … y si te vas por la calle preguntar a la gente de lo de los politicos o de la sociedad, 8 o 9 de cada diez personas estaran de acuerdos con tu discurso…. pero lastimamente sin ningun efecto .
        En concreto, existen tambien ‘experiencias’ como la de un pueblo espanol llamado ‘marinaleda’ que sigue existiendo en contra de todos los follones que le hace el gobierno… pero es una exeption…de que no habla la prensa obviemente…
        http://www.marinaleda.es/opencms/opencms/marinaleda

        Como te lo decia, y le decia tambien este articulo, el poder evoluciona cada vez mas, entra en la intimidad como nunca (aqui…) , la redes de superinformacion te comen el coco y el consumerismo hace el resto.

        La gente que tiene un empleo accepta cada vez mas para conservar lo, y los que acaban a la calle se vuelven casi locos en poco tiempo… lo que puede explicar que de toda mi vida no he visto que sea en espana o en francia a una persona coger una arma para matar a uno de estos dirigentes…

        Bueno, por lo de la gran crisis mundial, ya que estamos viviendo ahora mismo a una (mira en grecia) , y de momento, nada…

        Una amenaza mas grande? pues renforzaran la represion, usaran de todas estas nuevas leyes en contra del terrorismo, mas polis, mas militares por las calles… y que, nada.

        Poner a la luz a unos escandalos de los politicos… aqui sale uno cada semana y… nada.

        PERO, estamos de acuedo porque cuando te hablo de inventar “nuevas formas de contestacion…”o de actuacion, equivale a tu ‘yo lo que no sé realmente cuál es la manera de despertar a la gente”…
        un saludo

  63. Desde el momento en que tanto en escuelas, como en cualquier otro centro, empezó a criminalizarse a la persona que “era rara” porque pensaba distinto al “grupo”… el ser humano se ha ido convirtiendo en autómata guiado por una moda, costumbre, o masa que a su vez funciona desde la homogeneidad, olvidando que es una criatura del Único que tiene la capacidad de “crear” y otorgó al ser humano, el regalo de entre toda la Creación: le capacitó para “pensar” y su “salvación” para conducirse en la vida y en el más allá, que se pretende ignorar, está precisamente en utilizar su mente para analizar y conducirse “como individuo” i n d i v i d u a l m e n t e, en función de asumir las consecuencias de sus actos, según su capacidad de análisis; y el Creador que contaba con esto, le dotó al “individuo” de la cualidad de pensar, analizar, discernir, y actuar según su propio criterio: libre albedrío, por el cual, el mismo individuo se libera, o se condena, no hay que echarle la culpa a dios, ni a nadie, es el propio individuo el que se deja manejar… por eso se nos dieron 10 sencillos mandamientos, a partir de los cuales, poder discernir primero, el bien del mal, que nos sirve nada mas y nada menos, que para decidir “nuestro destino”… el diablo que conoce muy bien al ser humano, le tiende constantemente, minuto a minuto sus redes con distracciones mil, para evitar que el individuo sea capaz de “discernir” actuar en base a la verdadera libertad que da el actuar con “cordura” y “sentido común” que es el único motivo por el que se dieron 10 Mandamientos y Fiestas concretas mandadas por el mismo Elohim, para darnos la oportunidad de “reposar” durante el cumplimiento de estas Fiestas y tener ocasión de analizarse uno mismo, reconocer, asumir y actuar DE FORMA INDIVIDUAL, como lo será la SALVACION del ser humano: esta es únicamente “personal” y trascenderá esta existencia del ser humano hacia el Infinito, con un cuerpo trabajado en, por, y para la luz, que permita trascender el Planeta y llegar a ocupar el Universo sin “escafandras, ni astronautas” el diablo lo sabe, y por eso quiere entretenernos y a nuestras mentes, para que nos quedemos aquí con él, y con lo que quede del Planeta que nosotros mismos nos estamos encargando de “incendiar” no hace falta ese infierno del que habla la corrupta iglesia romana o griega, creada por hombres, en la que nada tiene que ver la mano del Creador, que fué capaz de hacerse carne en Yhsvh (mal llamado jesús) para venir a decirnos que si queremos ir mas alla de la muerte, solo hemos de seguir fieles a lo que dice la Tora que El mismo dijo, no he venido a derogarla, si no a cumplirla. Si. El judío que por ser libre de pensamiento, y consecuente con las conclusiones, fue clavado en un madero.
    Hoy no hay líderes porque nadie quiere ser crucificado, y como El lo sabía, por eso para abrirnos los ojos, a pesar del precio, quiso ser El mismo quien nos enseñara a donde hay que acudir para no dejarse arrastrar por el mentiroso diablo, pegado hoy a la oreja de gobernantes, financieros, científicos, papa, y su curia… el que tenga ojos para ver…

  64. Advierto, los que confían en una mejor y mas completa comunicación general a través de las redes, lamento informar que por lo visto, “no va a durar siempre” ya que entre las lindezas que nos aguardan desde guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos etc., que no digo yo, si no que ya se están produciendo, a parte de las manipulaciones desde el Vaticano, y los gobiernos de distintos paises, etc.,,,, la estación espacial que ya está montada y terminada, enviando sus azules rayos a continentes enteros, y su manipulación de las “redes” no le queda mucho futuro libertario a Internet… aunque esto también está previsto desde los antiguos Profetas en la Tora: Isaías, Zacarías, incluso el pobre Job, es consolado por el propio Creador advirtiendo que aun llegando hasta los cielos… serán destruídos, pero, claro eso sí, a su tiempo, cuando pase esta terrible tribulación por abandono, que va a padecer el grueso de la Humanidad ciega y sorda… no son amenazas, solo hay que mirar, con los ojos de ver! vamos los que aún no estén idiotizados, perdón, quiero decir hipnotizados, conducidos, amaestrados, sometidos, entretenidos, apabullados… volved la mente, la mirada, el corazón al Elohim de ayer, de hoy y de siempre, y esta Tierra se convertiría en el lugar donde verdaderamente se apacentarán juntos el león y la oveja. Y las armas se convertirán en arados… qué, que no? para el Creador nada hay imposible puesto que es El quien lo ha creado TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO solo hay que volver a ser niños, bueno, niños como los de antes de internet y los imarphone… niños de verdad con capacidad de asombro, de sencilla ingenuidad pero llenos del Espíritu del Creador, hoy nuestros niños no tienen tiempo de pensar siquiera que toda la tecnología no sería, sin permiso del que nos ha otorgado la capacidad de pensar, para poder inventar, “algo” de lo mucho que El cuando quiera puede permitir que descubramos… no seamos soberbios, si se inventa algo es porque ya antes el Creador, que construyó las montañas los mares, etc., permite que lo descubramos… quién puede añadir un segundo de vida a su vida? una máquina pero eso no es vivir, es vegetar en el mejor de los casos, la vida solo viene del que quiere darla EL SUPREMO HACEDOR, dejémonos de payasadas y vayamos al meollo de la cuestión: queremos vivir con dignidad, seamos efectivos y en humildad recurramos al que todo lo puede, El no es como el diablo que engaña y promete y no cumple, El a quien le cumple, El cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  65. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  66. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  67. PRIMERO QUE NADA MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION RELEVANTE Y ESTE ARTICULO TAN BIEN CONFORMADO. Para cambiar nuestras SOCIEDADES ENFERMAS, debemos comenzar a “actuar” con “Movimientos Ciudadanos” Y NO ME REFIERO IR A LA GUERRA, -NO, mas bien es con el hecho de HACER EL SACRIFICIO DE OTORGAR E INVERTIR NUESTRO TIEMPO E INVOLUCRARNOS!! trazar objetivos claros a seguir y DARLES PODER A LAS SOCIEDADES CIVILES (aquellas bien simentadas, porque hay muchas que no sirven) es la única manera que se podrán dar cambios sociales y detener la tremenda OLA de MANIPULACION que están recibiendo las SOCIEDADES ACTUALES EN EL MUNDO SOBRE TODO EL SUBDESARROLLADO Y QUE NOS TIENE FUNDIDOS EN LA APATIA, IMPOTENCIA E IGNORANCIA TOTAL.

  68. el holocausto
    que tipo de verdad es esa,que precisa de una ley criminalizando su negacion??
    que tipo de verdad es esa ,que precisa de un ejercito de censores??
    que tipo de verdad es esa,que solo se mantiene en vilo,mediante amedrentaciones,amenazas,insultos,descalificaciones,agravios y todo tipo de violencias incluso carcel??
    que tipo de verdad es esa,que no permite un debate respetuoso y mucho menos una revision??
    que tipo de verdad es esa,que se ha convertido en una industria del fraude,y que se la utiliza como chantage para obtener posiciones de ventaja?
    cualquier similitud,con el nazismo,las bulas papales medievales,el oscurantismo,no es mera coincidencia y si el holocausto,tambien conocido en algunos medios academicos,como el holofraude,el holonegocio,el holocuento.
    si viviera galileo galilei,volveria a ser condenado por estos estafadores de la historia

  69. Este artículo demuestra porque la gente vota por los mismos de siempre, porque la gente no ve mas allá de sus narices, por el bombardeo de información que reciben cada día.
    Por eso la gente no piensa, lo que harán esos políticos. Solo ven si es de izquierda o derecha, no ven si hay independiente, de otros partidos políticos, o si van hacer algo por el país.

    La gente le interesa más el futbol que en la política. Veo como en España la gente celebra por que España gano la copa mundial de futbol. Después no se hiso nada con la crisis económica, y con la corrupción que afecta al país.

    Me sentí tan decepcionado cuando en Chile salieron dos candidatas de izquierda, y de derecha a la segunda vuelta, o elección. Cuando habían 1 candidata, y 6 candidatos, que no son de izquierda y de derecha. La gente que no votaron, no vio que había candidatos, que harían un verdadero cambio para el país. Cuando veo esta estadística, me sentí tan decepcionado porque veo que somos apenas una minoría. http://www.servel.cl/ss/Satellite?c=Page&cid=1374098176857&pagename=ServelOficial%2FPage%2FSO_Infografias

    Aun que estoy usando una dirección de Twitter, en donde solo se puede escribir 160 caracteres, prefiero escribir más que eso. Porque escribiendo con emoticonos, o iníciales como por ejemplo: (Gazzetta Del Apocalipcis) Iníciales: (GDA). Veo a gente diciendo: (Miren este artículo de GDA). Yo igual escribo con iníciales en Twitter por que, no alcanzo a escribir mas.

    Por ahora he pensado hacer un blog.

  70. Pingback: Tocar fondo o los límites de la verdad | Oigo Voces

  71. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  72. EL HOLOCUENTO PARA DESCEREBRADOS,QUE TIPO DE VERDAD ES ESA….

    el holocausto
    que tipo de verdad es esa,que precisa de una ley criminalizando su negacion??
    que tipo de verdad es esa ,que precisa de un ejercito de censores??
    que tipo de verdad es esa,que solo se mantiene en vilo,mediante amedrentaciones,amenazas,insultos,descalificaciones,agravios y todo tipo de violencias incluso carcel??
    que tipo de verdad es esa,que no permite un debate respetuoso y mucho menos una revision??
    que tipo de verdad es esa,que se ha convertido en una industria del fraude,y que se la utiliza como chantage para obtener posiciones de ventaja?
    cualquier similitud,con el nazismo,las bulas papales medievales,el oscurantismo,no es mera coincidencia y si el holocausto,tambien conocido en algunos medios academicos,como el holofraude,el holonegocio,el holocuento.
    si viviera galileo galilei,volveria a ser condenado por estos estafadores de la historia

  73. Pingback: POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | the cat´s pajamas

  74. el estado nazi fascista de israel.
    BASTA DE MENTIRAS IMPUESTAS MEDIANTE AMENAZAS Y FRAUDES.

    1 ha legalizado la tortura.

    2 ha erigido muros de apartheid.

    3 ha promulgado en su knesset (parlamento),leyes,discriminatorias en contra de sus propias minorias,xenofobas y racistas.

    4 no pertenece al club de naciones adheridas la corte internacional de la haya.

    5 no esta adherida a la comision internacional de durbam contra el racismo ,incluso la saboteo (leyo bien racismo)

    6 no pertenece a seis de las nueve comisiones de ddhh de la onu,incluso a las de los derechos de las mujeres y de los niños (volvio a leer bien)

    7 fabrica almacena,usa y vende armas de destruccion masiva,incluso fue condenado por usarlas contra poblaciones civiles,en las cuales ha usado plutonio enriquecido,fosforo y diversos materiales nucleares.

    8 desrespeto 37 resoluciones del consejo de seguridad de la onu y si contamos las de sus comisiones serian cientas irak fue invadido y saqueado por solamente desrespetar 2),sucede que a la entidad nazi judia llamada de isra hell,la salva su socio y complice los eeuu,atraves de su antidemocratico poder de veto.

    9 tiene campos de concentracion en su propio territorio donde mantiene presos a mas de 12 mil personas,entre ellas a mas de mil que o son menores de edad o fueron detenidas cuando lo eran,torturadas y sin derecho a defensa alguna.

    10 isra hell usurpo atraves de la declaracion balfour 1917 en inglaterra la tierra palestina por el loby del baron rotschil(dueño de la banca mundial y miembro del club bilderberg y claro de teodoro hertz creador del sionismo(la onu en 1973 declaro al sionismo comparable al nazismo) y casi por unanimidad.

    11 isra hell es un tumor injertado en un cuerpo que lo rechaza,si quieres ver lo que es el racismo y la discriminacion en su maxima expresion ve a isra hell,alli la xenofobia a sus propias minorias (sefaraditas,falashas,palestinos,arabes israelies goyims) la podras comprobar en situo.

    11 teodoro hertz en su libro el estado de israel propusieron crearlo en africa,argentina o y o palestina,incluso hubo intentonas en el mismo brasil (el baron rotschild afirmo que su israel era rio grande do sul) o sea en cualquier lado.

    12 por eso mismo no me gustaria que babi vaya a un lado donde todas estas aberraciones se cometen a diario y donde se vive en estado de guerra permanente,donde su economia se basa en la guerra y el saqueo de recursos naturales de terceros paises.

    13 israel no esta adherido a l aiea,como tampoco firmo el tnp(tratado de no proliferacion nuclear),almacena,fabrica,vende (regimen de peter botha sud africa) y usa (asesinato del premier libanes hariri) y amenaza a naciones como iran que si pertenece a la aiea y si firmo el tnp y por ello permite inspecciones regulares de sus instalaciones nucleares cosa que paradogicamente israel no lo hace.

    14 un llamado pais que practica asesinatos selectivos,negando siglos de civilizacion,o ataques preventivos defecandose en el derecho internacional,no puede ser cosa buena y si una entidad criminal.

    15 un llamado pais que absolutamente todos los primeros ministros y sus presidentes se cambian sus nombres y apellidos askenazis (de los falsos semitas) semitizando ellos para conformar el engaño del falso retorno ole.

  75. La mejor censura es un exceso de información, no quepa la menor duda. Pero si ese exceso de información estuviera dirigido únicamente contra las masas de abajo, para que esa otra élite de arriba burlaran la ley y nos robaran cuanto pudieran, Entonces habría que preguntarse quién son los que burlan a esa élite para que no se den cuanta que problemas aun mayores que están sucediendo: como la contaminación, destrucción de los recursos naturales, destrucción del planeta y con ello nuestra propia destrucción, (incluidos toda esa élite…)

    ¿Y quién son los que les manipulan a ellos para que no vean lo que está pasando delante de sus ojos?, porque las pruebas científicas ya nos sobran, y no creo que a estas alturas nadie tenga la menor duda del futuro a corto plazo que nos espera…
    ¿Por qué nadie es capaz de darse cuenta de lo que está pasando…?
    Y si nos damos cuenta de ello, ¿por qué mantenemos esa ignorancia voluntaria que nos va a llevar a la destrucción…?

    Si elevamos los problemas de un nivel meramente económico a un nivel más global, la teoría de esa élite pierde fuerza. Porque si esa élite lo que quiere es el dinero y el poder, ¿para qué lo utilizará en un planeta destruido…?

    Pensar que son conductas psicópatas (como afirman algunas teorías), sería entonces pensar que todos también tenemos ese potencial psicópata dentro, porque, ¿quién no se comportaría como ellos por hacerse rico…?

    MOTIVOS:
    Existen diferentes motivos (la educación, el modelo de felicidad, etc…) pero uno de los principales nos lo da el autor de este artículo, en esta frase:

    “los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real”

    Porque el principal mensaje que continuamente se nos está mandando es que no podemos hacer nada…
    Si los partidos son corruptos, no hagas nada, pues los otros tampoco valen…
    Si la justicia libera a los corruptos, no se puede hacer nada…
    Si se derriten los polos, pues no podemos hacer nadas por evitarlo, y si se contaminan los mares, pues tampoco.
    NO PODEMOS HACER NADA, ese es el gran mensaje que se nos está mandando. Y hemos olvidado que la mayor de todas las fuerzas la tenemos nosotros. Porque pequeñas acciones realizadas por millones de personas podrían cambiar el mundo de un día para otro. Y esa es la fuerza, que nos han arrebatado…

    El mundo puede cambiar y está en nuestras manos aquí y ahora, con todas esas pequeñas acciones que con un mínimo sacrificio todos podemos llevar a cabo:

    La primera es VOTAR, VOTAR Y VOTAR. Esa es la mayor de todas las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo, pero no para elegir al mejor político, sino para echar a todos los corruptos… Porque si no votamos seguirán los mismos, y por eso ellos quieren que no votéis (exactamente lo mismo que el autor de este artículo…), Necesitamos urgentemente cambiar a los políticos corruptos y cambiar el sistema judicial corrupto. Y sólo con la alternancia se podrá lograr. Y si vuelve a fallar, no hay problema, pues se les vuelve a cambiar, hasta acertar…

    Las siguientes pequeñas acciones funcionarían exactamente igual pero dirigidas hacia las entidades que consideremos injustas. El ejemplo más palpable lo hemos tenido recientemente cuando la marca Coca Cola decidió despedir a cientos de sus trabajadores (cuando tenían millonarios beneficios). Y la respuesta social fue no comprar sus productos. Y actualmente los últimos datos es que han pedido el 50% de ventas… ahí está nuestra fuerza, que tenemos que ser capaces de verla…

    Esa es nuestra fuerza, y la que puede cambiar el mundo. Y donde cada uno decidamos libre e individualmente las acciones que queremos llevar a cabo, sin que nadie nos diga lo que debemos hacer.

    Imaginaos esta fuerza concentrada sobre empresas explotadoras, entidades bancarias estafadoras, paises que explotan a sus trabajadores, o que contaminan sin los más mínimos escrúpulos, o que no respetan los derechos humanos, o cualquiera que vosotros consideréis injusta…

    Esa es vuestra fuerza, no la olvidéis nunca. Y que nadie se atreva a deciros que no podéis hacer nada, porque simplemente os estará engañando…

  76. Siempre palabras, palabras, allí donde leas, allí donde escuches,
    allá donde vayas.
    No habrá acciones, ni resistencia , nada que se le parezca.
    Las generaciones de nuestros abuelos y padres. Padres que por no tener no tenían ni un móvil que hecharse a la boca!!!
    Lucharon por lo que teníamos, lo que ellos consiguieron, Y pobres de nosotros muertos de miedo, aguantando las migajas que nos dan, como al esclavo que somos para meternos el chute de comprar y comprar y presumir y aparentar ser más y más y más…..
    Donde está la gente en la calle? , a si!!! Cuando sus equipos ganan al fútbol, que no me vengan con lo de siempre, con algo hay que entretenerse.
    Y CON ALGO TENDREMOS QUE VIVIR, Y TENER SANIDAD Y EDUCACION ….

    • Y cual es tu aporte, Isabel,ademas de este chaleco de plomo que pones sobre la espalda de los demás?
      Por supuesto que son palabras: es el medio que tenemos los humanos para comunicarnos!
      Hay acción y resistencia por todos lados: uno de nuestros objetivos es contra tu ceguera e indiferencia, que espera que lo hagan otros, o el Estado, o un representante.
      Y no fueron solo tus padres o los míos: nosotros también luchamos por conseguir lo que tenemos.
      Pero… de eso no se trata.
      No luchamos por cosas, bienes, dinero, estatus.
      Es por otras relaciones, distintas a las actuales. Si aún no entendiste eso, no es aquí donde encontrarás respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s