COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS


merging-of-mind-and-machine_1

Nuestra mente está siendo manipulada.
Más o menos, todos lo sabemos ya.
Manipulada constantemente por los grandes medios de comunicación de masas y por las industrias del entretenimiento, que se encargan principalmente de moldear nuestra fantasía.
De ello se encargan, básicamente, las industrias cinematográfica, discográfica y cada vez con mayor preponderancia la de los videojuegos.
Modelan a su antojo nuestra imaginación y nuestros deseos, nuestros impulsos y nuestros sueños vitales.

Pero si bien esto parece cada vez más evidente para un mayor número de gente, parece que muy pocos de nosotros tomamos conciencia de otro tipo de manipulación mental de extrema importancia, que se producen con especial intensidad justo en estos momentos de crisis del Sistema.
Se trata de un tipo de manipulación sutil y extremadamente hábil, orientada no a una inmensa mayoría de la población, sino a una selecta minoría: Aquellos que pretenden ver más allá.
Aquellos que necesitan ver más allá, para dar sentido a sus vidas.
Aquellos que pretenden ver lo que hay al otro lado del muro y están dispuestos a escalarlo.

muro topePara ellos se han construido coloristas decorados de fantasía, con el fin de que cuando saquen la nariz por encima del muro, sigan sin observar la auténtica realidad y vean solamente una ficción, creada precisamente, por los mismos que levantaron ese muro.

Para esta minoría se han diseñado manipulaciones que no encontramos representadas en la televisión de masas, sino en la red de redes, en Internet.
Auténticas obras de ingeniería de guión, fantasiosos artefactos narrativos y argumentales hábilmente creados con la única intención de confundir y desorientar a aquellos que pretenden hallar la verdad que nos ocultan los medios de propaganda oficiales.
Se trata de fabulaciones fantasiosas e irreales que ocultan en sus entrañas verdades parciales que las legitiman, o bien certezas aparentemente indiscutibles, infectadas con el virus de la más malintencionada y absurda falsedad, como una saludable manzana cargada de veneno.

Esta es la triste realidad que inunda Internet en estos momentos.
Ya no podemos confiar en la veracidad de nada ni de nadie.
Solo en la perspicacia de nuestro propio criterio individual como única luz y guía de nuestro tránsito hacia la verdad.

Y es que todos aquellos que pretendemos encontrar la verdad, todos aquellos a los que de forma peyorativa nos califican de conspiranoicos, también estamos siendo manipulados.
Y alguien tiene que decirlo alto y claro.

En estos momentos, la red está atestada de supuesta información secreta.
De presuntas verdades ocultas que empiezan a salir a la luz.

ovniY curiosamente, y a pesar de que nadie sabe exactamente de dónde ha salido toda esa información, todos tenemos acceso a ella fácilmente.
Con un solo y milagroso clic de ratón.
Con una facilidad extremadamente sospechosa.

crop-circle-mayan-21Así es como todo el mundo habla de Conspiraciones Ovni, Hums, Crop Circles, Profecías Mayas, Haarps, Reptilianos, Confederaciones Galácticas, Chemtrails, Bluebeams, Iluminatis y Sociedades del Dragon Blanco, por poner solo algunos ejemplos de entre tantos y tantos centenares de teorías y fabulaciones que infectan la red.
Y como decíamos, todas ellas tienen una parte de veracidad y una parte de engaño, tan indistinguibles entre sí que es imposible deducir dónde comienza la fantasía y dónde la realidad.
Tan fascinantes y pegajosas como una telaraña hábilmente tejida, en la que van cayendo, uno tras otro, todos aquellos que anhelan la verdad.
Y todo ello bañado con la luz del New Age por un lado y por la visión ultrareligiosa Cristiana más fanatizada por el otro, a veces enfrentadas entre sí y otras en perfecta simbiosis, hasta crear un inextricable caleidoscopio de la confusión y el caos absoluto.

ReptilianAngelsDrawingUna situación que ha alcanzado su culmen estos dos o tres últimos años, hasta llevarnos a todos al límite del paroxismo.

Pero llegados aquí, quizás deberíamos analizar cuáles son las características principales de estas teorías que inundan Internet, con el fin de intentar deducir cuáles son sus mecanismos de funcionamiento.

A-NARRACIÓN PSEUDO-CINEMATOGRÁFICA
Una de las características más destacables de estas teorías es su carácter casi cinematográfico.
Todas ellas están cargadas de misterio y emoción, de oscuros secretos, fantasía y ciertas pizcas de aventura en la que podemos vernos inmersos en cualquier momento.
Es decir, todo aquello que podemos anhelar en nuestras propias vidas y esperar de una ficción entretenida.
Jamás encontraremos una teoría de la conspiración aburrida, pesada y farragosa, con la que no podamos sentirnos vinculados de una manera u otra.
En todas ellas hallamos siempre un cierto tono épico, de lucha entre el bien y el mal absolutos, sin escalas de grises ni opciones al relativismo moral, al más puro estilo del entretenimiento hollywoodiense.
Y para otorgarles cuerpo y profundidad, vienen siempre acompañadas de montañas de información al respecto, creíble, bien estructurada y con multitud de personajes y escenarios.
Se trata de auténticos proyectos de manipulación transmedia, en los que a veces hasta parece intuirse la mano de un guionista profesional.

2-IMAGEN DE MARCA
Si las observamos con atención, encontraremos en ellas elementos de puro marketing publicitario.
¿O es que acaso el ojo panóptico en la cúspide de la pirámide no parece un concepto creado por un publicista, por poner un ejemplo?

Dollarnote_siegel_hqPrácticamente se ha convertido en una imagen corporativa, al más puro estilo de un logo de marca comercial.
De hecho, para mucha gente se ha convertido en una suerte de “imagen corporativa del mal”, asociada además a un nombre fácilmente recordable y reproducible: los Iluminati, una sociedad secreta desaparecida hace más de 200 años y que por lo tanto puede utilizarse a voluntad del guionista como un espectro amenazante que aceche desde cualquier rincón.

Que quede claro que no pretendemos discutir acerca de la veracidad o no de las teorías conspirativas, ni alrededor de los Iluminati, ni de ninguna otra, sino que tan solo analizamos las características narrativas y publicitarias con las que nos son presentadas.
Pues lo cierto es que se trata de teorías con nombres y logos fácilmente recordables e identificables, como los de cualquier marca comercial que se precie.
Diseño de logo y naming, puro y duro.
Algo que debería resultarnos bastante sospechoso cuando hablamos de sociedades ultrasecretas que pretenden apoderarse del mundo, ¿no?

Y es que misteriosamente, incluso conocemos públicamente el atractivo nombre de algunos de los organismos de control utilizados por los malos de la película: Club de Roma, Club Bilderberg, Council of Foreign Relations, Bohemian Club, Skull and Bones…

round tableNo se trata precisamente de instituciones secretas de cuya existencia se pueda dudar.
Se reúnen ante nuestras narices y se ríen literalmente en nuestras caras, como hacen con las frecuentes reuniones del Club Bilderberg…de hecho, se comportan como los malos de las antiguas películas de James Bond.
Son como Spectra, solo les falta acariciar el gato blanco.

spectraY todos deberíamos preguntarnos por qué razón estas élites, foco central de la mayoría de estas teorías conspirativas, actúan con tanto descaro y cinismo.
Sin apenas esconderse.
Y la respuesta no puede ser más desalentadora.

C-INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA
Porque lo más triste en estos momentos es que las teorías de la conspiración y el pensamiento alternativo se han convertido, por mucho que nos pese, en un producto de consumo más, completamente digerido y asimilado por la implacable maquinaria del sistema, como lo es cualquier entretenimiento televisivo, cinematográfico o literario.
Así, cualquier denuncia, noticia o reflexión que se publique, por dura y demoledora que pueda parecer, es consumida y olvidada en unas horas, como lo es un capítulo de Bob Esponja, un partido de fútbol o la noticia sobre un huracán devastador en la otra punta del mundo.
Algo así como lo que nos mostraban en el tercer capítulo de la visionaria mini-serie británica Black Mirror.
Así pues, llegados a este estado mental de la población, los conspiradores, aunque solo lo sean presuntamente, no tienen ninguna necesidad de ocultarse, pues inconscientemente son percibidos por la ciudadanía (incluidos los más conspiranoicos), como personajes de una ficción cinematográfica, a pesar de que sus decisiones comporten consecuencias muy reales y tangibles.

Y para completar el mecanismo de manipulación psicológica, solo queda otorgar un papel y una función al “espectador”.

D-IMPLICACIÓN PSICOLÓGICA DEL ESPECTADOR
Porque lo cierto es que la mayoría de personas que dan aliento y difusión a estas informaciones y teorías conspirativas, lo hacen de corazón, convencidas de que luchan por la verdad y la justicia.
De alguna forma se creen héroes de su propia película.
Y es que los resortes psicológicos que se activan en este proceso son tan antiguos como la propia humanidad:
1-Anhelo de trascendencia
El primer resorte psicológico que se activa es la imperiosa necesidad de evadirnos de una realidad vacía de contenido.
La necesidad de huir de la programación mental del sistema, de la esclavitud de esa vida programada y pre-fabricada por la sociedad que nos oprime a todos como individuos.
828020.TIF Esa sociedad que convierte la vida humana en una cadena perpetua de convenciones sociales sin sentido ni sustancia, donde todos estamos programados para formar familias, producir, consumir y pagar hipotecas hasta el día de nuestra muerte, en que somos retirados de la cadena de producción como piezas inservibles.
Ese vacío existencial al que nos aboca el Sistema, despierta en muchas personas la necesidad de buscarle un sentido nuevo a su vida.
La necesidad de encontrar una misión trascendente que cumplir.
Y es aprovechando este anhelo, muchas veces desesperado, que estas teorías, por muy descabelladas que sean, consiguen infiltrarse en la mente de los individuos, que se agarran a ellas como a una tabla de salvación que los salve de tanta rutina.

2-Orgullo y Vanidad
Una vez cruzado ese umbral psicológico del descubrimiento de lo secreto y lo oculto, entran en juego el orgullo y la vanidad, esos gusanos que todos albergamos en nuestro interior y que jamás descansan, siempre al acecho como están por manifestarse con cualquiera de sus múltiples caras.
Porque una vez hemos escalado el muro y nos hemos asomado al otro lado, es cuando echamos la vista atrás y vemos a nuestros pies a la masa sumisa y ciega, que como un rebaño sigue el camino que le han dictado.
rebañoY entonces es cuando nos sentimos superiores a los demás y nos calificamos a nosotros mismos de “despiertos”, de “avanzadilla” dentro del género humano, casi como si fuéramos los líderes de un nuevo mundo.
Y es aquí, justo en este momento, cuando caemos definitivamente en la trampa.
El momento en que nos convertimos en seres fácilmente manipulables.
Porque una vez instalada, nuestra arrogancia ya no nos permite volver atrás, no nos permite ser críticos con nuestros errores de apreciación.
Ese orgullo nos impedirá aceptar que, a pesar de haber escalado el muro, hemos sido engañados y solo estamos viendo un decorado.
Preferimos auto engañarnos y seguir fabulando, auto calificarnos pomposamente como “despiertos”, como aquellos que “hemos abandonado la matrix” (nótese de nuevo la referencia cinematográfica hábilmente inoculada)
Queremos sentirnos como pequeños Neo, especiales, elegidos, superiores a la media.
neoMecanismos sutiles que juegan con nuestro ego, con nuestro orgullo y con nuestra soberbia.
Pura vanidad.
Un demonio tan antiguo como nuestra mente.
Y tan efectivo como siempre lo ha sido.
Esta vez al servicio de la mentira y la manipulación.

Así pues, resumiendo, éstas son las características principales de las teorías de la conspiración más sospechosas:
·Su carácter cinematográfico
·Su sólida imagen de marca
·Su integración en el sistema como producto
·Su relación con el seguidor
·Y su intrínseca naturaleza confusa que hace indistinguibles los elementos verdaderos de los falsos

Y una vez construido este edificio formal, una vez puestas en circulación estas teorías, solo cabe aplicar sobre ellas una de las leyes de manipulación más demoledoras que existen.

LA LEY DE LA AMENAZA
Su aplicación es constante tanto en el mundo de la política como en el mundo mediático, pero sin duda es en el mundo alternativo de Internet donde alcanza sus mayores cotas de efectividad.
Para definir en qué consiste, pongamos un ejemplo gráfico y algo bruto:
Supongamos que un grupo de hombres malvados te amenazan con que van a matarte y despedazarte.
Tú, temeroso, te preparas para lo peor y cuando llega el momento, ese grupo de hombres se limitan a pegarte una paliza y romperte un brazo.
Acabas magullado y dolorido, con el brazo roto, pero crees, aliviado, que has salvado la vida, porque esos hombres habían amenazado con matarte y mutilarte sin compasión.
De hecho lo consideras casi una victoria por tu parte.
Pero aunque tú no lo sepas, resulta que ellos siempre habían tenido la intención de tan solo pegarte una paliza.
Y aquí es donde reside la gran maniobra de manipulación.
Porque con su amenaza incumplida, alcanzan tres objetivos:

-Primero, desactivar tu posible respuesta
De alguna manera olvidas que te han roto el brazo y lo aceptas como un mal menor, porqué creías, convencido, que ibas a morir.
Es decir, te resignas, en lugar de rebelarte.

-Segundo, destruir tu credibilidad
Si cuando recibes la amenaza le cuentas a otras personas que un grupo de hombres quiere matarte y después resulta que solo te rompen un brazo, tu credibilidad queda afectada y tú quedas a ojos de los demás como un paranoico.
Incluso te ves a ti mismo como a un paranoico.

-Tercero, aceptar a tus agresores
Al final acabas pensando: “solo me han roto un brazo…en el fondo no son tan malvados, podrían haberme matado pero me han perdonado la vida…”

La ley de la amenaza se reproduce constantemente, de una manera u otra, en todas las teorías de conspiración fantasiosas que inundan la red en estos momentos.
Su objetivo es, simplemente, hacer quedar a aquellos que creen en ellas y que las difunden, aquellos que escalan el muro, como a unos locos paranoicos que no saben lo que dicen y que solo creen en fantasías, mentiras y fabulaciones, con el fin de impedir que nadie más intente trepar por el muro y ante todo, que los que lo han hecho bajen de él decepcionados, confundidos y humillados, para que nunca más vuelvan a intentarlo.

Preguntaos:
¿Cuántas veces se ha aplicado la ley de la amenaza en estos últimos años, con amenazas apocalípticas de toda índole que no se han cumplido?
Echad cuentas vosotros mismos.
Incluso la guerra de Siria y el posible ataque norteamericano a Iran encajan en este mecanismo de manipulación.
Y no se trata precisamente de temáticas fantasiosas.

Concluyendo, debemos aceptar la realidad de las cosas.
Aunque resulte triste y desalentadora.
Los que queremos ver más allá estamos atrapados entre, por un lado, la falsaria “versión oficial” de los grandes medios, con sus perros servidores que nos tildan de paranoicos y por el otro, por un enjambre de teorías inventadas y fantásticas, creadas y controladas por no se sabe quién y desde no se sabe dónde.
Teorías promovidas por un nutrido grupo de desinformadores profesionales y sustentadas por una auténtica legión de desinformadores involuntarios que colaboran en la expansión por la red de estas teorías.

Y es que estamos sufriendo una devastadora ofensiva a nivel psíquico.
A la mayoría de la población la mantienen dormida, anestesiada y dominada a través de los mass media.
Y a la gente que busca respuestas alternativas, consiguen manipularla a través del caos informativo inherente al propio Internet.

Y es que quizás no deberíamos perder tanto tiempo intentando escalar el muro para ver lo que hay al otro lado.
Quizás deberíamos centrar todas nuestras energías en derribarlo hasta que no quede piedra sobre piedra, hasta que quede reducido a polvo.

Y después ya veremos lo que hay más allá.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

47 comentarios el “COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

  1. Muy buen analisis ! .
    Yo añadiria: Se esta inundando internet de agentes infiltrados dedicados a demoler toda posible disidencia y la manera tan sutil y habil de hacerlo es mezclando verdades con mentiras desviando la atencion del problema real : LA ÉLITE NOS ESTÁ CAZANDO .
    Ademas se adereza todo con un tufillo New Age que hace creer a los ingenuos en que se acerca el fin de la represion com o si una fuerza oculta ya se dedicase a protegernos . Esto actua como una droga . .Algunos piensan . así , que esto se va arreglar solo por el despertar de las conciencia, por la sociedad del dragon blanco ( vease al señor Fulford ) ,,,etc y otras vacuidades . Lo único que cambiará todo somos nosotros , nuestra unión . Nuestra unión es la única fuerza posible . Nuestra division nuestro peor enemigo

    • Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Santi.
      Mezclan verdades con mentiras y utilizan las mentiras para desacreditar las verdades.
      Y es cierto que ha proliferado un mensaje de “solo siendo conscientes estamos salvados”, que es pura autocomplacencia y una excusa para no tener que emprender acciones reales.

  2. Muy buen artículo. Me parece una reflexión magnífica. Volvemos a la cueva de platón. En la cueva cada uno de los personajes puede configurar las sombras como su mente quiera. SOLUCIÓN: tras el estudio de tradiciones y el perpetuo excepticismo llego a sentir que el corazón es una buena guia junto con el discernimiento para atisbar qué es engaño, y qué es menos engaño. Ahí está el camino.

    El artículome gusta mucho.

    • Y es un camino individual, que nadie puede recorrer por ti, en el que debes responsabilizarte de cada paso. Justo lo opuesto al programa que han instalado en nuestras mentes, donde toda responsabilidad individual se ha derivado en aspectos externos a nosotros mismos: leyes, doctrinas, reglas y convenciones sociales vacías de contenido real y que acaban decidiendo por ti.

  3. Muy interesante, amigo. Dos preguntas acerca de la entrada:

    “¿por qué razón estas élites actúan con tanto descaro y cinismo.
    Sin apenas esconderse. Y la respuesta no puede ser más desalentadora.”

    En tu opinión, ¿cuál es esa respuesta desalentadora?

    Y segundo. “…deberíamos centrar todas nuestras energías en derribarlo hasta que no quede piedra…” En tu opinión, ¿cómo podemos derribar ese muro sin caer en las trampas manipuladoras de unos y otros? no me refiero a algo como pensar por uno mismo, que está claro, pero cómo exactamente vamos a conseguir derribar el muro.

    Un saludo y gracias por estas entradas tan interesantes.

    • La respuesta desalentadora la doy en el siguiente párrafo: ya no necesitan esconderse, porque simplemente, nadie actúa ni hace nada, porque hasta la indignación se ha convertido en un producto de consumo rápido.
      La gente se indigna y diez minutos después ya está distraída con otra cosa.
      Todo es ya un producto de consumo: incluídas las desgracias ajenas. Todo es un espectáculo visual, un entretenimiento. No sabría definir en qué nos hemos convertido los seres humanos. Pero casi que prefiero un ser salvaje…

      En cuanto a la segunda pregunta…¡ojalá tuviera una respuesta! Supongo que todos la buscamos.
      Es muy difícil.
      Pero a pesar de que pueda parecer una respuesta típica, creo que la base del muro, lo que lo sustenta, está en el interior de nuestras mentes.
      En realidad el sistema reside ahí: es un estado mental, puro software instalado en nuestra psique.
      Antes que nada debemos desinstalar ese software, que es como un lenguaje de programación.

      Por eso fracasan todas las revoluciones.
      Cuando intentamos generar nuevas estructuras, nuestra propia programación mental nos incapacita para generar algo diferente y repetimos los mismos errores una y otra vez.
      Ya sé que suena típico, pero es que si lo analizas, el primer paso reside en encontrar el origen de esos mecanismos de progrmación, en qué se sustentan y eliminarlos.

      Bueno, yo lo veo así, pero solo es una opinión.

      • romper el muro ? que tal si dejamos de mirar al muro y de consumir sus productos. Demonos la vuelta y hagamos nuestra vida, lo que sentimos . Claro no ver television, no comprar por comprar cosas que en realidad no nos hacen ninguna falta, ayudar a nuestro projimo de corazon y asociarnos entre los mas cercanos para crear una sociaedad auto dirigida y sopesada por nosotros mismos , teniendo en cuenta que es realmente lo que necesitamos y como conseguirlo. sin esperar que nadie nos diga que necesitamos y que nos lo impongan despues sin poder decidir por nosotros mismos. Y muchas cosas mas …..pero temo alargarme . Dejemos que estos mamarachos hagan su vida y comenzemos hacer la nuestra nosotros sin ellos.

      • desde luego que es difícil. Vi hace tiempo un vídeo de más de 2 horas de duración que se llamaba algo así como “Despierta, todo es mentira” y hablaba de cosas muy interesantes. Una de ellas era si no nos dábamos cuenta de que hoy en día, nos han hecho depender de las grandes empresas hasta extremos nunca vistos, de esas mismas empresas que hacen del mundo lo que es, por supuesto porque en su día no lo impedimos, y que si esas empresas dejaran de existir, prácticamente la totalidad de nosotros no sabríamos cómo sobrevivir. Y es totalmente cierto, triste, da miedo, pero es cierto, y vivimos ya sin darnos cuenta.

    • Para derribar el muro haría falta aumentar el coeficiente intelectual medio de la población varios puntos. No va a ocurrir. Estamos condenados a la extinción.

  4. Esta bien la nota en su concepto general.

    Y esta bien dudar.

    Pero si no cree en los informes sobre los Illuminati, no puede negar de la existencia de la Masonería (manejada por los Illuminati), conozco muy bien sobre el tema, no se puede negar que existen, tienen un templo en casi cada ciudad importante del planeta, los políticos antes de cada elección asisten para ser presentados a la logia, porque?

    Ellos dicen que son una organización “filantropica”, debemos creerles?

    Cada uno decide si ser ingenuo o investigar seriamente.

    Después no diga que no se le aviso.

    Saludos.

    • En el post no digo que no crea en los informes sobre los Iluminati. Me abstengo de dar una opinión al respecto.
      Solo analizo, desde mi punto de vista, la forma en que proliferan, se estructuran y se nos presentan muchas teorías a través de Internet y pongo el ejemplo de los Iluminati por ser uno de los que ha alcanzado mayor fama en la red.

      Efectivamente, dudar es bueno.
      Yo lo que critico es la falta de duda que en estos momentos inunda internet, el exceso de credulidad en la que todos hemos caído.
      Empezando por quién escribe.
      Yo no critico a los demás.
      Ante todo, me critico a mi mismo.

      por otro lado, creo que nadie puede dudar a estas alturas de la existencia de la masonería y del poder que acumula, pues no es precisamente un club social formado por campesinos pobres y humildes obreros.
      y donde hay poder, la filantropía poca cabida acostumbra a tener.

      En eso tiene usted toda la razón.

      • Coincido plenamente.

        La gente en general dice: …”creo en esto o creo en aquello”…, sin investigar!, una locura…

        Espero que este constante ametrallamiento desinformativo no nos termine desgastando, que supongo que es uno de sus objetivos, ya que la Internet quedo casi como el único lugar de libre expresión.

        En cuanto a la auto critica es cierto también, somos limitados en discernimiento porque nacimos en la matrix, y desintoxicarse de ella lleva tiempo, a mi personalmente, entre otras cosas, me sirvió el trabajo de Alan Watt (no confundir con Alan Watts con “S”) llamada “Obra Maestra” que se encuentra en Vimeo.

        Saludos.

  5. Pingback: Cómo nos manipulan los medios alternativos |

  6. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 12 a 17 de noviembre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  7. Pingback: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | ESPAÑA ES UNA DICTADURA

  8. Pingback: ESPAÑA ES UNA DICTADURA | Seres libres para la democracia real y la verdad

  9. Pingback: Nos han engañado de nuevo: Ley de Seguridad Ciudadana | Gente Con Conciencia

  10. Gran artículo.

    Añadiría algo más; sobre los supuestos Medios de Información Alternativos que, lo son; son alternativos a las mentiras de los PP$OEROS, mintiendo para PCEIUviques.

    Porque, en efecto, EL SISTEMA CORRUPTO ES UNO; AUNQUE MUCHOS SON SUS APÓSTOLES.

    Escribía Julio Verne que la censura no será necesaria cuando todos escriban y publiquen; como en esta era internauta. Entre toda la paja se oculta cualquier hierro.

    Muchas gracias.
    Chus

  11. Pingback: ESPAÑA ES UNA DICTADURA. | Maestroviejo's Blog

  12. Pingback: ESPAÑA ES UNA DICTADURA | CONTRA CENSURA II

  13. Wooow, excelente exposición con la que estoy al 200% de acuerdo.

    Llevo tiempo concienciando a todos los contactos que me envian cosas tipo cartones de leche reciclados, niños que necesitan donaciones urgentes, etc. que aunque pueda parecer totalmente real, siempre verifiquen en internet que no es un Hoax.

    Los Hoax también nos hacen mucho daño en favor de la desinformación y el miedo. Y tampoco se sabe muy bien por qué son enviados, en principio era para captar emails al reenviar a todos tus contactos pero ahora … imagino que es para desestabilizarnos y mantenernos en las teorías conspirativas y de miedo.

    Hace unos 20 años empecé la carrera de periodismo y en seguida la dejé al darme cuenta de las enormes manipulaciones que debería acatar al entrar a informar “por” otros. Si quisiéramos estar realmente informados deberíamos leer 5 diarios diferentes y ver las noticias en 5 canales diferentes, ya que cada medio cambia los titulares según lo que les convenga.

    Pero mi naturaleza me ha llevado de nuevo a investigar y divulgar lo que pienso a través de internet. Cuando escribo un post busco todas las fuentes directas posibles, para establecer cual es la verdad y de donde sale todo por primera vez. Bucear por internet es una tarea de horas y días, realmente. Hay tantísima información… y no toda es verdad.

    Hace un par de semanas escribí un post sobre todas las mentiras que hay acerca de la frecuencia 432.

    http://sonopuntura.wordpress.com/2013/11/27/440-hz-versus-432-hz-verdad-y-mito/

    No es que no sea beneficiosa, sino que la han revestido de un halo de secretismo antiguo, ocultado y derogado… Que hace que sea difícil separar las mentiras de las verdades.

    Investigué durante tiempo, ordené todos los datos y esperé pacientemente a las reacciones de los “fanáticos” pero… no se han producido… O mi trabajo está muy bien documentado y les ha hecho dudar, si más no. O realmente les da igual la información nueva, porque prefieren seguir pensando en su verdad y ni siquiera se molestan en debatirla.

    Es su problema. No el mío.

    Yo pretendo ayudar a los que sí quieren desentrañar la verdad y dejar de ser “manipulados” por los que “denuncian las manipulaciones”

    No creáis todo lo que leéis, ni siquiera lo que yo he escrito.

    Pensad por vosotros mismos. Eso ha hecho avanzar al ser humano.

    Gracias por exponer públicamente y valientemente vuestras opiniones.

    Con vuestro permiso comparto este post en mi blog.

    Bendiciones.

  14. Reblogueó esto en sonopunturay comentado:
    Wooow, excelente exposición con la que estoy al 200% de acuerdo.

    Llevo tiempo concienciando a todos los contactos que me envian cosas tipo cartones de leche reciclados, niños que necesitan donaciones urgentes, etc. que aunque pueda parecer totalmente real, siempre verifiquen en internet que no es un Hoax.

    Los Hoax también nos hacen mucho daño en favor de la desinformación y el miedo. Y tampoco se sabe muy bien por qué son enviados, en principio era para captar emails al reenviar a todos tus contactos pero ahora … imagino que es para desestabilizarnos y mantenernos en las teorías conspirativas y de miedo.

    Hace unos 20 años empecé la carrera de periodismo y en seguida la dejé al darme cuenta de las enormes manipulaciones que debería acatar al entrar a informar “por” otros. Si quisiéramos estar realmente informados deberíamos leer 5 diarios diferentes y ver las noticias en 5 canales diferentes, ya que cada medio cambia los titulares según lo que les convenga.

    Pero mi naturaleza me ha llevado de nuevo a investigar y divulgar lo que pienso a través de internet. Cuando escribo un post busco todas las fuentes directas posibles, para establecer cual es la verdad y de donde sale todo por primera vez. Bucear por internet es una tarea de horas y días, realmente. Hay tantísima información… y no toda es verdad.

    Hace un par de semanas escribí un post sobre todas las mentiras que hay acerca de la frecuencia 432.

    http://sonopuntura.wordpress.com/2013/11/27/440-hz-versus-432-hz-verdad-y-mito/

    No es que no sea beneficiosa, sino que la han revestido de un halo de secretismo antiguo, ocultado y derogado… Que hace que sea difícil separar las mentiras de las verdades.

    Investigué durante tiempo, ordené todos los datos y esperé pacientemente a las reacciones de los “fanáticos” pero… no se han producido… O mi trabajo está muy bien documentado y les ha hecho dudar, si más no. O realmente les da igual la información nueva, porque prefieren seguir pensando en su verdad y ni siquiera se molestan en debatirla.

    Es su problema. No el mío.

    Yo pretendo ayudar a los que sí quieren desentrañar la verdad y dejar de ser “manipulados” por los que “denuncian las manipulaciones”

    No creáis todo lo que leéis, ni siquiera lo que yo he escrito.

    Pensad por vosotros mismos. Eso ha hecho avanzar al ser humano.

    Gracias por exponer públicamente y valientemente vuestras opiniones.

    Con vuestro permiso comparto este post en mi blog.

    Bendiciones.

  15. Pingback: Busca la verdad, duda de todo | sonopuntura

  16. Pingback: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | EL AÑO DE LAS AGENDAS OCULTAS

  17. Pingback: El Año de las Agendas Ocultas | Periodismo Alternativo

  18. Pingback: EL AÑO DE LAS AGENDAS OCULTAS | Maestroviejo's Blog

  19. buen artículo. Parece que muchos llegamos a las mismas conclusiones.

    Sobre las teorías de la conspiración. El poder no conspira, ejerce su poder. Todo lo demás es puro teatro. Quién ejerce ese poder? Los mismos que lo ejercen desde hace 500 años al menos. Ellos mismos nos lo cuentan, muy orgullosos además

    We are all Jesuits

    There are plenty of reasons to keep a close eye on Herman van Rompuy, the President of the European Council. Early September, Van Rompuy spoke to the ‘Interreligious Dialogue’ in Florence. The world press did not notice, but fortunately there was still the ‘Katholiek Nieuwsblad’ from Den Bosch, Rome’s last resort in the Netherlands. The newspaper proudly quoted Van Rompuy as announcing: ‘We are all Jesuits’. He was referring to those prominent European leaders with whom he is developing the architecture for the future Europe. ‘It creates unbreakable ties. So there is a ‘Jesuits International”. –

    http://www.djeppink.eu/en/blog/we-are-all-jesuits

    Derk Jan Eppink es miembro del Parlamento Europeo

    Informante del Banco Mundial revela cómo una Elite Global gobierna el mundo entero

    http://www.tribunahispanausa.com/informante-del-banco-mundial-revela-como-una-elite-global-gobierna-el-mundo-entero/

    http://beforeitsnews.com/alternative/2013/12/the-real-powers-behind-president-barack-obama-by-karen-hudes-2861806.html

    http://www.historiayverdad.org/Las-Dos-Babilonias-Alexander-Hislop-ESP.pdf

    Un saludo

  20. No voy a dar afirmaciones, sólo especulaciones. Estos grupos poderosos pueden actuar a favor o en contra del resto, o tal vez algo intermedio. Entre un filántropo y Stalin hay una gran variedad de posibles. Que uno quiera ser el jefe de un fábrica no significa que quiera cerrarla. Tener un rebaño significa cuidarlo y de vez en cuando sacrificar un pieza.
    Tal vez no nos gusten sus decisiones pero son “básicamente” secretas, o sea no sabemos qué buscan realmente.
    Lo cierto es que ningún gobierno y menos de los denominados democráticos nos va a servir nunca de salvaguarda para esos grupos ni como oposición siquiera. Están más debajo, detrás de todos los gobiernos. Ya esperó que nadie a estas altura se crea lo de la representatividad.
    Cualquier gobierno es una empresa monopolística de coacción. Resulta normal que los poderosos lo manejen o lo creen a nuestra espalda. Nosotros, los no poderosos, los iguales ante la ley, también queremos usar la coacción del gobierno para cosas tales como ” justicia social” etc.
    El análisis psicológico de este artículo me parece acertado. Gracias
    No debemos dejar que nos vendan gratis ninguna idea, pero la mente humana es tan perezosa.

  21. Está bien el artículo. No he tenido tiempo de leer los comentarios e igual lo pone: ese sím bolo masónico ( o de los iluminati) aparece en los billetes de 1$

  22. Pingback: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL

  23. Pingback: EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL

  24. Excelente, excelente. Por fin alguien lo dice claro. Me permitiria añadir algo:
    No es casualidad que esto suceda, es una estrategia muy buena que resumida es:

    si quieres esconder una verdad, mézclala entre 100 mentiras parecidas…desaparecerá por arte de magia. Internet es el medio ideal para hacerlo.
    me lo llevo a mi web, gracias y felicitaciones
    http://www.soyssanador.com/laverdad

  25. Pero de que medios alternativos hablais?? de los de conspiranoicos, ovnis apocalipsis y demas bazofia?? eso ni son medios ni son alternativos, no son más que paginas para FRIKIS como esta misma

    • Pues nada, chaval. Sigue creyendo en los que mandan y déjanos a los que tú llamas frikis en paz. Seguramente te den una palmada en la espalda y un trabajo de miseria en algún establecimiento de comida rápida como premio. Te puedes sentir mejor si tu equipo de futbol gana. Ya eres un buen chico.

  26. como dijo mi amigo JM ( colaboro muy modestamente ayudandolo con la difusion de sus articulos) es realmente un EXCELENTE trabajo, felicidades y a seguir en esa linea. Por lo pronto, voy a comenzar a comentar en tu blog ya que tanto tus articulos como los comentarios me parecen de lo mas acertado.

    Para resumir mi punto de vista sobre la cuestión y tal como escribia en otro blog bastante conocido donde deje de hacerlo pues se habia convertido en pasto para el orgullo y la manipulacion que describes en este articulo;”La conspiracion es una enfermedad que se transmite a traves del ego, elimina tu ego y la conspiracion no podra reproducirse”..
    Esto implica que solo un trabajo individual plenamente consciente nos liberara de la fantasia de la separacion y la necesidad de una lucha individual… los antiguos misticos con sus recetas tradicionales son el autentico remedio para esta tremenda enfermedad y como ellos lo saben, crearon la new age, mezclando en una “adorable” proporcion una cantidad adecuada de mentiras y verdades que consiguieran desviar del camino a los buscadores…
    En mi camino hacia el conocimiento, uno de los personajes que mas me ha ayudado ha sido J. Krishmaurtri asi que recomiendo su lectura para aquellos que quieran derribar el muro..

    Por cierto, el link a la web es http://www.soysanador.com/laverdad/ el anterior link no funciona, pues le sobra una s¡¡¡¡

  27. “la base del muro, lo que lo sustenta, está en el interior de nuestras mentes”…Y lleva siendo así desde que éramos monos hasta hoy, no ha cambiado absolutamente nada.

    Desde que una manada o grupo por pequeño que sea elige a uno sólo de los individuos que lo integran para que la represente, o proteja, o dirija, en lugar de que cada uno de ellos sea el responsable de su propia vida, con todo lo que ello implica, seguimos funcionando de la misma manera que hace 40mil años (quizás con algo más de tecnología).
    Esa es la base del sistema actual, que en cierto modo es multipiramidal, con pirámides para cada faceta de la vida que se intersectan unas con otras en una intersección altamente compleja, pero que se puede reducir a lo mismo de siempre: delegamos en ‘el macho alfa’, el humano es muy listo, lo que tú quieras, pero funcionamos con una clara estructura de rebaño.

    Siempre que uno de nosotros cede su ‘poder/vida’ en otro para que éste le ‘represente/diga cómo vivir/pensar/sentir’ de alguna manera, el propio software del sistema se perpetúa. Está tan arraigado por diferentes motivos que personalmente me parece muy improbable (ojalá me equivoque) que algún día cambie (y la responsabilidad de ello no la voy a echar a las espaldas de ningún ‘malo’, sino que es personal y de cada uno de nosotros/as).
    Si por algún casual ese software comienza a cambiar para algunos, el mismo sistema se encarga sin duda de proporcionar más motivos para que continuemos delegando nuestra vida, o cualquiera de sus aspectos más simples, en cualquier otra persona o cosa, en lugar de manejar nuestras propias personas nosotros mismos …y así nos va y nos irá si la cosa no cambia.

    Saludos!

  28. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  29. Pingback: La Guerra más antigua del mundo | Periodismo Alternativo

  30. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | Paradigma Terrestre

  31. Pingback: LA GUERRA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO | LA HORA DE DESPERTAR

  32. tengo solo 19 años. pero en mi mente se recauda mas informacion que la que se alcanzaria a tener en 100 años. hoy estoy aqui para decir BASTA! el undo dara un cambio y eso puedo sentirlo, me han ayudado seres inimaginables que aun no son descubiertos…
    su primer pensamiento sera de obvio rechazo asia mis palabras. pero para algunos sera grato poder saber que todo terminara de la forma en que la conocemos, la manipulacion era solo el comienzo todo empeorara, el gobierno asesinara y desaparecera a mas de la mitad de la poblacion de la humanidad… el fin esta cerca y aunque el gobierno ahora sea el principal enemigo de Dios, tampoco se encuentra aliado con algo maligno. ya que lo maligno se encuentra en otro estado del espacio-tiempo… el mundo fue diseñado como experimento y todo lo que creen que alguna vez existio es falso. sus mentes fueron modificadas
    ¿por que no hay nadie que este vivo que tenga mas de 500 años y pueda ratificar lo que realmente ha pasado?
    por que todo es falso. la organizacion del mundo fue planeada. solo para experimentar….
    los planes del gobierno han cambiado ahora creen que existe ”sobrepoblacion” y trataran de acabar con el problema…
    mi unico concejo es que callen por que ahora en nadie se puede confiar. es decir, hasta los policias les dan marihuana a los drogadictos…
    lo afirmo por que eh tenido el don de poder estar en ese mundo al igual que el mundo de ”las personas de dinero” ”los homosexuales” ” los inteligentes” los luchadores” ”los que se resignan” ”los que creen que pueden hacer algo mas” y todos tienen puntos diferentes de la vida, pero en su interior tienen una misma idea y un mismo conocimiento hacerca de los movimientos por parte del gobierno y las autoridades para manejar a su antojo el mundo…
    repito solo tengo 19 años pero ”el destino” o ”la vida” me han traido hasta aqui. sé que mi camino apenas empieza, pero se que lograre hacer mucho hasta el dia que muera (y)
    soy david de colombia
    mi whatsapp +573217802048

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s