LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO


trampa

Es un hecho.
Ya empiezan a atisbarse las maniobras que nos llevarán al uso generalizado del Dinero Electrónico y al consiguiente control absoluto de toda la población.
En estos momentos podemos afirmar que ya se ha iniciado el indispensable proceso de manipulación mediática y ciertamente, debemos reconocer que los mecanismos escogidos para instaurar el dinero electrónico por parte de la, crípticamente llamada élite, son tan hábiles y sutiles que dificilmente conseguiremos impedirlo.

Porque la clave de la maniobra radica en quién nos llevará hasta ahí y en las razones que ese quién o quiénes esgrimirán para conseguirlo.
Una auténtica trampa, tan ingeniosa y malintencionada que convertirá en enloquecido paranoico, retrógrado o directamente elitista al que la denuncie abiertamente.

Y es que, desgraciadamente, cuando se generalice el uso del dinero electrónico y éste se combine con las técnicas de Control Masivo ya establecidas, entraremos en una nueva fase de la historia humana: la tecno-esclavitud, una suerte de neofeudalismo sustentado en el control tecnológico del que jamás podremos liberarnos.

Pero como decíamos, el punto determinante radica en quién nos convencerá de la necesidad de instaurar el Dinero Electrónico y en los argumentos, excusas y subterfugios, que utilizará, hábilmente disfrazados de avance democrático, limpieza ética y justicia social.

Estas últimas semanas estamos asistiendo a los primeros actos de esta representación teatral, aún algo tímidos, casi a modo de tanteo o inoculación previa de la idea.
Y los actores escogidos para cumplir con tan crucial papel, proceden, como muchos temíamos, del mundo mediático alternativo, de aquellos medios o ideologías que supuestamente luchan más enconadamente contra las élites bancarias, el latrocinio mundial y la injusticia social y económica.

Uno de los ejemplos más claros de ello es Max Keyser, que a través de su cada vez más popular programa “Keyser Report” en el canal RT, se ha convertido en el azote mundial de los banqueros elitistas y corruptos.
Sin embargo, a pesar de su carácter rabiosamente alternativo, fresco y casi revolucionario, Max Keyser inocula en el espectador, de forma persistente, como una gota malaya, la necesidad de adoptar una moneda electrónica virtual, el Bitcoin.

bitcoin2-660x350Y no se detiene aquí, como pudimos ver en el programa 515 titulado “El fracaso de la flexibilización cuantitativa”.
Tras despotricar, como es habitual (y justificadamente), de la mafia bancaria que domina la economía mundial, Max Keyser entrevistó al profesor noruego Trond Andersen, Profesor de sistemas de control con herramientas matemáticas para el modelado de sistemas dinámicos aplicados a la macroeconomía (no lo pronuncien sin tomar aire).

Y en la entrevista, dicho Profesor nos ofreció una “solución” para aquellos países que como Grecia, España o Portugal se ven azotados por la crisis: la creación de una moneda electrónica que actúe como divisa paralela al Euro, a la que se llamaría Divisa Nacional para la Crisis.

En palabras del profesor Trond Andersen:
“Gracias a la electrónica y las redes móviles ahora es posible hacer esto en un país entero de forma que los ciudadanos puedan realizar transacciones sin monedas ni billetes. Si los países quieren implantar el sistema no tienen mas que empezar a emitir dinero electrónico para pagar a sus empleados o pensionistas…”

Según el profesor, el objetivo sería disponer de una divisa que pueda ser convenientemente devaluada por el Estado que la adopte, a diferencia del Euro, con el cual es imposible hacerlo.
Entonces, como nos dice Andersen, gracias al uso del teléfono móvil, del que todos disponemos ya, sería fácil establecer la circulación y uso de esa moneda electrónica para la crisis, lo que además permitiría al Estado que la adoptara, aplicar impuestos sobre las transacciones electrónicas que se realizaran y con ello garantizar el pago de las pensiones y de los salarios de los funcionarios con la misma moneda.

Una idea muy oportuna y conveniente justo cuando crece en toda Europa el temor a dejar de cobrar las pensiones en el futuro y el convencimiento, cada vez más generalizado, de que está en peligro la llamada “Sociedad del Bienestar”.

Como vemos, se trata de una forma muy sutil de relacionar ese temor a perder la pensión con la presunta solución que nos ofrecería el dinero electrónico, una pista clara sobre los argumentos y subterfugios que pueden ser esgrimidos llegado el momento adecuado.

Pero los mayores esfuerzos de Max Keyser en su programa se centran en la promoción del Bitcoin, a la que él mismo bautiza hábilmente como “moneda de la resistencia contra los timadores y banqueros mafiosos que saquean y expolian la economía con el apoyo del estado”.
Una imagen atractiva, sin lugar a dudas, pues todos queremos formar parte de la ”heroica resistencia contra los malvados opresores”, al más puro estilo Luke Skywalker o Neo de Matrix.
Y es que el Bitcoin cada vez recibe más promoción en los llamados medios “alternativos”, como RT, que estallan en vítores cada vez que una gran empresa acepta pagos en Bitcoins (como el caso de Badoo en China) o se abre un cajero expendedor de la “milagrosa moneda electrónica de la resistencia”.

31865601--644x362

Pero no es solo Max Keyser quien nos inocula el concepto de moneda electrónica virtual como solución revolucionaria a todos nuestros problemas.

Esta pasada semana, concretamente el pasado 30 de octubre, en el programa de TV “Las Mañanas de Cuatro”, pudimos escuchar al mismísimo profesor Santiago Niño Becerra esgrimiendo argumentos similares.
Tras ser preguntado por el presentador del programa, Jesús Cintora, acerca de una posible solución para erradicar la evasión fiscal y los pagos de comisiones ilegales ligados a prácticas corruptas, Santiago Niño Becerra argumentó que:
“La única manera de acabar con la evasión fiscal sería prohibir el dinero en metálico y utilizar el dinero electrónico. Hoy en día ya se puede hacer: con móviles, ordenadores, tabletas o chips. Es la única solución, así todo estaría controlado”

De nuevo encontramos el dinero electrónico presentado como “solución” a los problemas generados por la corrupción de los más poderosos.

Y es que tales comentarios del profesor Niño Becerra guardaban relación con una iniciativa presentada en el pleno del Congreso por el grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y firmada por el portavoz económico de dicho grupo parlamentario (y cada vez más promocionado como futuro líder alternativo), Alberto Garzón.

alberto garzonTal iniciativa, entre otros aspectos más que razonables, incluye proponer “un plan antifraude que limite a 1.000 euros las transacciones en efectivo”, con el fin de evitar los pagos en metálico asociados a las prácticas corruptas.
Una propuesta que, bajo el paraguas de la lucha contra el fraude fiscal de los más poderosos, oculta un primer paso hacia la erradicación del dinero en efectivo.
Pues en realidad, el gran salto conceptual radica en establecer ese primer límite a las transacciones en efectivo.
Una vez dado ese primer paso, el límite podrá irse bajando paulatinamente, hasta convertir en absurda y obsoleta la propia existencia del dinero en metálico.

Tan simple y sencillo como eso.

Y es que, desgraciadamente, cada vez estamos más y más cerca del establecimiento final del dinero electrónico.
Las propias tarjetas de crédito son un primer paso hacia ese objetivo.

Y en países como Estados Unidos, incluso se ha dado un paso más allá.
Grandes empresas como McDonald’s, Taco Bell, Walgreens o la todopoderosa Wal-Mart pagan las nóminas a la mayoría de sus empleados usando tarjetas de débito, en lugar de los tradicionales cheques o ingresos en la cuenta corriente.

walmartLlegado el día de cobro, el empleado recibe una tarjeta cuyo saldo corresponde al salario apercibido.
Puro dinero electrónico.

Quizás pueda parecer algo muy cómodo, pero sin embargo resulta un vil ardid para robar parte de esa nómina al ya de por sí, mal retribuido empleado, tal y como se denuncia en un artículo del pasado junio en el New York Times, titulado “Paid via Card, Workers Feel Sting of Fees”ny times article payroll cardsPues los empleados retribuidos por obligación con esas tarjetas, pierden parte de su salario a través de las más variopintas y abusivas comisiones, por ejemplo al retirar dinero en metálico del cajero, tener la tarjeta inactiva demasiado tiempo o realizar transferencias.
Dinero, que evidentemente, fluye directo a las cuentas del banco.

Es decir, simple y llanamente, un robo.

Todos estos pasos representan una constante y paulatina programación mental de los ciudadanos con el fin de que se acostumbren al dinero virtual, a la moneda electrónica y a un nuevo estado de su propia economía, en relación directa con el estado de la propia sociedad.
Porque de la misma forma en que toda la información se almacenará en la “Nube” y no en nuestros discos duros personales, el dinero también se situará en la “Nube” y no en nuestros bolsillos.

Online Money, Bitcoin
Alguien cuyo dinero puede ser bloqueado a distancia por la autoridad, solo apretando una simple tecla, es alguien que en realidad no posee ese dinero, sino que solo lo recibe prestado.
Y eso implicará la pérdida total de control sobre nuestras pertenencias.
Sobre las pertenencias de las que depende nuestra subsistencia, obligados como estamos por el sistema a subyugarnos a ellas.
Y eso es esclavitud.
Con brillantes luces de neón y pantallas táctiles multicolor, es cierto.
Pero esclavitud, al fin y al cabo.

Así pues, no desviemos la mirada de lo que resulta realmente esencial.
Si no queremos acabar convirtiéndonos en auténticos esclavos de la tecnología, debemos impedir, como primer paso, el establecimiento del dinero electrónico, por más cómodo que nos parezca.

Y no importa quién nos quiera convencer de sus bondades.
Aunque nos caiga muy simpático y estemos plenamente de acuerdo con su mensaje.

Porque por lo visto, en eso consiste la jugada, la gran trampa.
En ofrecernos una imagen clara de quienes son los malos de la película: los banqueros y los políticos corruptos, para después crear una alternativa opositora, que sin duda será identificada por la mayoría como los buenos de la película y cuyas iniciativas nos llevarán, exactamente, al punto donde quería llevarnos la élite, pero con buenas palabras, argumentos “justos” y aparentes buenas intenciones.
Una jugada maestra, sin duda.

Porque llegados a este punto, ¿Quién podrá negarse a argumentos relacionados con la justicia, la igualdad social, la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción de los más poderosos sin quedar a ojos de los demás como un ser malvado que defiende los intereses de las élites corruptas?

No caigamos en la trampa.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Anuncios

30 comentarios el “LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO

  1. Pingback: La Gran Trampa : Así te Llevarán al Dinero Electrónico | Periodismo Alternativo

  2. Pingback: La gran trampa: así te llevarán al dinero electrónico |

  3. En primer lugar, compartimos totalmente la preocupación expresada en este artículo por la posibilidad de una tiranía telemática, fruto de un dinero telemático exclusivo bajo el control de una minoría que no responda de sus actos ante nadie.

    Pero en esta entrada de bloc se asocia el dinero electrónico nominativo telemático a una red telemática bajo el control exclusivo de la élite económica y política imperante. Es el descontrol irresponsable de la red lo que nos lleva a la gran trampa, ya en la actualidad, y no el dinero electrónico en sí.

    El dinero anónimo, primero de monedas, y después de monedas y billetes, creado hace 4300 años bajo el mandato de Sargón I de Akkad, -y cuya aparición coincide con el inicio de los imperialismos modernos sucesivos que dura hasta nuestros días-, es la herramienta con la que se han hecho posible hechos como el atentado contra John F. Kennedy del 22 de noviembre del 1963, el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile contra Salvador Allende, o el atentado contra Olof Palme del 28 de febrero del 1986 en Suecia, cuando estos dirigentes se dedicaban o estaban a punto de realizar acciones gubernativas en favor de sus respectivos pueblos.

    Desde el Centro de Estudios Joan Bardina, y con el fin de evitar la previsible tiranía telemática que supondría un dinero telemático bajo el control despótico de la plutocracia, reivindicamos diferentes medidas, entre ellas que las redes telemáticas gestoras del dinero electrónico se sometan al control exclusivo de una justicia independiente de los ejecutivos y legislativos de las diferentes administraciones. Una justicia asimismo independiente de los poderes privados, mediante la asignación automática a la propia justicia de un porcentaje fijo de los presupuestos tanto ordinarios como extraordinarios de cada estado, y cuya administración recaiga en la propia justicia.

    Como contraejemplo tenemos que, en el Estado español, las diferentes administraciones ejecutivas de uno y otro signo partidista han sometido a la administración de justicia a la más absoluta indigencia de recursos de todo tipo, con lo que los jueces y los tribunales se hallan a merced de las presiones de los más fuertes en cada proceso, que siempre pueden recurrir a la amenaza del soborno o de las presiones, con el uso de un dinero, ya sea anónimo, que no deja prueba jurídica en cada intercambio, o bien bajo una red monetaria telemática bajo un control privado, donde el gestor de este control privado puede alterar arbitrariamente su contenido.

    Un Sistema General como el que reivindicamos debe de incorporar diferentes medidas que faciliten la eliminación de la corrupción, pero a la vez la eliminación de la miseria material, puesto que, con un dinero exclusivamente nominativo y telemático, la caridad se hace prácticamente inviable y se deben garantizar unos ingresos mínimos para todas aquellas personas que no tengan salarios o pensiones. Hablamos concretamente de una renta básica universal.

    Hemos de tener en cuenta que la cada vez mayor maquinización y robotización de los sistemas de producción de bienes básicos nos lleva a una sociedad en la que una minoría de empresarios dispone de la mayoría de los medios de producción, pero acumulándose unos stocks que no pueden vender debido a que el resto de personas se encuentra en la indigencia debido al paro.

    Un dinero telemático nominativo exclusivo debe comportar que la autoridad política debe tener la capacidad de inventar y desinventar el dinero que sea necesario para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, y evitar así que cada vez que se invente dinero, se haga mediante un endeudamiento en crecimiento exponencial, como ocurre en los EUA con la Reserva Federal y en la zona Euro con el Banco Central Europeo, causa actual de la ruina de multitud de estados y particulares y de la finalización de los servicios públicos que mantenían las administraciones públicas. La autoridad política dispondrá entonces, por primera vez, de datos estadísticos fiables del conjunto del mercado, requisito previo para una adecuada planificación.

    Un dinero telemático nominativo exclusivo debe comportar también el paso de un estado de hecho, sometido a los poderes fácticos, a un verdadero estado de derecho, en el que cada acto mercantil deje una prueba jurídica, condición necesaria para el ejercicio de la responsabilidad, pero donde los datos particulares de cada persona se hallen a la disposición solamente de esta misma persona, y en manos de un juez o tribunal, sólo en el caso que se abra un proceso relacionado con esta misma persona.

    Sin estas garantías y otras que podéis consultar en los documentos de nuestro sitio web (http://bardina.org) es muy fácil que se produzca esta tiranía de la que advierte este artículo.

    Pero es también deplorable la situación actual, en la que cualquier intento de cambio político en favor del conjunto de las personas es malogrado debido a que los poderes fácticos disponen de abundante dinero anónimo con que pagar presiones, sobornos y crímenes impunes, impidiendo, una y otra vez, la necesaria evolución política, económica y social de la Humanidad.

    Muy probablemente, del mismo modo que la invención del dinero anónimo desencadenó el inicio de los imperialismos modernos que dura desde hace 4300 años hasta nuestros días, un dinero telemático nominativo exclusivo, pero con las debidas garantías imprescindibles, puede ser el origen de una nueva era de paz y responsabilidad en todos los ámbitos de la actividad humana.

    Muchas gracias por compartir esta información.

  4. Pingback: LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO | Maestroviejo's Blog

  5. Pingback: La gran trampa. Así te llevarán al dinero electrónico. | Despierta, vivimos en una mentira

  6. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 12 a 17 de noviembre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  7. Hola, hace poco leo tu blog, la verdad, la nota del gran hermano y la de que ningún gobierno es constitucional me parecieron al igual que esta; excelentes.
    Te felicito por tu compromiso con la humanidad, no todo esta perdido, y mucho hay por ganar.
    Ayer leí esto en un texto: “Creo que la batalla no está ganada por parte de los seres de la oscuridad si fuera así no se seguirían tomando tanto trabajo para despistarnos”.

    Un abrazo grande mi querido amigo.

    Martín

  8. Pingback: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | EL AÑO DE LAS AGENDAS OCULTAS

  9. Pingback: El Año de las Agendas Ocultas | Periodismo Alternativo

  10. Pingback: EL AÑO DE LAS AGENDAS OCULTAS | Maestroviejo's Blog

  11. Señores y señoras, eso del dinero electrónico no resultará jamas. Porque, ¿ como se podrá comprar las drogas? ¿con tarjeta de crédito a un camello?. Cobra un gramo, aquí tienes la tarjeta…jajajaja. La droga es el primer negocio que se vendría a bajo, y eso no lo permitirán.

  12. Pingback: LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO | AGITANDO MENTES

  13. Hola. Interesante artículo. Gracias por los comentarios, también.

    Personalmente sigo muy atento la evolución de las monedas sociales y complementarias, sean o no electrónicas. No es obligatorio que el dinero electrónico parezca peligroso.

    Aquí os presento, por ejemplo, una moneda electrónica que es mucho más social de lo que puedan parecer otras. Sobre mi nombre.

    Saludos, y gracias por vuestra atención. Como la energía, el aire o el agua limpios, es otro recurso escaso hoy.

  14. Estimado autor, la trampa está en nuestra mente y en sus bases. Buscar “igualdad””redistribución” etc hace necesario un organismo vigilante, un estado ( la empresa más monopolista) y el máximo control de cada uno de nuestros movimientos financieros. Y debe aplicarse lo que usted tanto teme y tan bien explica.
    Sin embargo, si lo busca es la la libertad y la prosperidad observará que todo impuesto es sencillamente un robo forzado y la redistribución lo que produce es retirar el capital inversor o el esfuerzos de los particulares de donde se se preconiza hacia áreas más rentable, lo que facilita la prosperidad global ( debo advertir como sube el nivel de vida en China y otros países! como se hacer a más al nuestro) pero más alejada de nosotros. Pero claro a los que buscan la redistribución no le gusta la redistribución con los chinos, y lanza el concepto tan claramente “burgués” de Estado y nación.
    Debe usted diferenciar de un capitalismo paraestatal(que se apoya en el de coacción del Estado para hacerse rico y lo usa, a través de leyes, para favorecer y perpetuar ciertos mono o oligopolios, como la banca) del capitalismo competitivo, libre para la competencia, global que aumenta produciendo, mejorando y finalmente abaratando los productos ( ropa, medicina, coches, informática, turismo, etc) para TODO el planeta.
    El éxito actual fundamental para el estado es que nos promete ( y engaña)que robará a los muy ricos ( sencillamente los que gana más de cada uno de nosotros) para repartir entre nosotros, en virtud de servicios que el rápidamente encarece, como educación y enseñanza o jubilación.
    Imaginase qué cada cierto tiempo se le retirará mediante una ley votada por la mayoría cierta cantidad de sus ahorros o ingresos, creo que no les gustaría, asumimos el IRPF porque nunca llegamos a ver el dinero en nuestro poder, pero ese dinero es nuestro, tanto como el que se apunta en el extracto del banco. Igual el IVA. Si los impuestos son tan buenos por que los esconden tanto. lo importante es hacernos creer que los demás pagan más y que yo al menos me sentiré a la larga beneficiado. Creo que usted aceptara que ni siquiera eso saben hacer ( a mi juicio afortunadamente).

    • Aquí se ha introducido un comentario donde se afirma que un sistema con un dinero exclusivamente telemático es incompatible con el consumo de drogas y que, por ello, nunca se aplicará.

      Resulta que esta cuestión ya se ha planteado y aquí tenéis una propuesta para solventar este problema:

      En castellano:

      http://bardina.org/aguses12.htm

      En catalán:

      http://bardina.org/agusct12.htm

      También hay que afirmar que la actual existencia del dinero anónimo es, en buena parte, la causa de la facilidad actual para comprar mercancías ilícitas, como por ejemplo la reputación de una persona.

      Sin embargo, dentro de un sistema con un dinero exclusivamente telemático y nominativo, el control de la red no ha de residir ni en los políticos ni en los banqueros, sino en los jueces, para que así dispongan de pruebas documentales antes de la instrucción de cada proceso. Esta medida se ha de reivindicar sin esperar a que el dinero telemático tenga exclusividad.

      Se trata que, después de 4300 años de dinero anónimo, se pueda producir por primera vez un auténtico estado de derecho, y no un estado de hecho que es lo que hemos tenido hasta ahora, donde quien manda de verdad son los poderes fácticos.

  15. Pingback: SUPERVARIADET!!! | conspiracionpirata

  16. Pingback: El dinero electrónico. Una trampa para los trabajadores? | cleofasla

  17. Pingback: LA GRAN TRAMPA: ASI TE LLEVARAN AL DINERO ELECTRONICO

  18. Pingback: Anónimo

  19. Pingback: LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO | renematosruiz6663

  20. Pingback: Badoo empezó a aceptar Bitcoins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s