14 DATOS SOBRE LA BURBUJA DE VALORES DE INTERNET QUE PODRÍA ESTALLAR EN 2014


stockmarketcrash1

Interesante artículo escrito por el bloguero y escritor Michael Snyder en su blog: The Economic Collapse, en el que nos advierte del posible estallido de una nueva burbuja económica relacionada con las empresas tecnológicas y que nos muestra la locura especulativa que domina actualmente las bolsas y la economía mundial.

14 DATOS SOBRE LA BURBUJA DE VALORES DE INTERNET QUE PODRÍA ESTALLAR EN 2014

¿Las empresas de Internet no deberían obtener beneficios antes de ser valoradas por millones de dólares en el mercado de valores?

Gran cantidad de inversores se ríen cuando, echando la vista atrás, recuerdan la locura de la burbuja de las “Puntocom”, a finales de los 90, pero la burbuja tecnológica que está hinchándose justo en estos momentos ante nuestros propios ojos, es en realidad mucho peor.

Por ejemplo, ¿Que dirías si te contara que una empresa con 7 años de antigüedad y con un largo historial de baja rentabilidad y que de hecho ha perdido 64 millones de dólares en el último trimestre, está valorada en más de 13000 millones de dólares?
Probablemente dirías que esto es una locura, pero esta compañía que acabo de describirte se llama Twitter y Wall Street anda loco por ella ahora mismo.

Por favor, no me malinterpreten, de hecho, me encanta Twitter.
En mi cuenta de Twitter he enviado miles de ” tweets” .
Twitter implica un montón de diversión , y ha representado un enorme impacto planetario.
¿Pero realmente vale 13.000.000.000 de dólares?
Por supuesto que no .

Cuando se trata de Internet, lo que hoy está de moda, probablemente no lo esté mañana.
¿Se acuerdan de MySpace?
En su momento , MySpace fue considerada como la reina indiscutible de las redes sociales .
Pero entonces, apareció algo mejor (Facebook) y acabó con ella.

Es importante tener en cuenta que Facebook ni siquiera existía hace diez años.
Sí , casi todo el mundo la utiliza actualmente, ¿Pero la continuaran usando dentro de una década?

Puede ser.
Pero realmente, la forma en que los mercados financieros están valorando estas compañías sólo podría justificarse si ofrecieran enormes beneficios durante décadas .

¿Conseguirá Twitter finalmente ganar un poco de dinero?

Probablemente…siempre y cuando espabilen un poco.

De hecho, Twitter debería estar ganando significativas cantidades de dinero ya mismo si fuera gestionada de forma correcta.

¿Pero Twitter conseguirá ganar algun día 13 mil millones de dólares?

No, eso, simplemente, no va a suceder .
Sin embargo es el valor que le otorga Wall Street.

La locura absoluta que estamos presenciando en estos momentos en Wall Street es similar a la que presenciamos en los años 90.
Es como si no hubiéramos aprendido nada de nuestros errores pasados.

Estos días sigo teniendo flashbacks de la marioneta de Pets.com.
Para aquellos demasiado jóvenes para recordarlo, pongo a continuación un breve resumen sacado de la Investopedia acerca de lo que le sucedió a Pets.com:

”Es imposible pensar en la primera era de Internet sin que nos venga a la mente la marioneta de Pets.com .

pets.com sock puppetEstaba en todas partes y era casi tan conocida como lo es actualmente la de Geico.

geicko gecko
Esa familiaridad, en parte, convenció a muchos inversores para invertir en la Oferta Pública de Venta de Activos de febrero del 2000 (que fue respaldada por Amazon.com).Pets.com subió hasta 82,5 millones de dólares, pero tan solo nueve meses después colapsó debido a sus continuas pérdidas. Parte de ello se debió a la publicidad agresiva, pero la compañía también perdía dinero prácticamente en cada producto que vendía.
En cuanto a la marioneta, pasó a “ser cómplice” de BarNone , que ayuda a personas con mal historial de crédito a obtener préstamos para comprar automóviles.
Todavía la podemos ver ahí hoy en día, en la web de BarNone.”

A todo el mundo le encanta reírse de la pobre marioneta, pero la verdad es que la actual burbuja tecnológica que se está hinchando ahora mismo es mucho peor que la burbuja de la Puntocom de los años 90.

A continuación, te ofrecemos 14 datos acerca de la actual burbuja tecnológica que te marearán:

#1– En pocos días , se espera que la salida a bolsa de Twitter recaude cerca de 2 mil millones de dólares a pesar de que en realidad, Twitter perdió 64,6 millones de dólares en el último trimestre y tiene un amplio historial de baja rentabilidad.

#2– Se espera que después de la Oferta Pública de Venta de Acciones, Twitter alcance un valor en el mercado de más de 13000 millones de dólares.

#3– No se espera que Twitter obtenga beneficios hasta, como mínimo, el año 2015.

#4– Según afirma el canal CNBC, Pinterest está valorada actualmente en 3800 millones de dólares a pesar de no haber dado nunca beneficio alguno.

#5– Yahoo pagó más de mil millones de dólares por Tumblr a pesar de que los ingresos de Tumblr son tan pequeños que Yahoo ni tan solo está obligado a informar de ellos en sus cuentas anuales.

#6– Snapchat, un servicio de Internet que permite a sus usuarios enviar mensajes que se auto-destruyen, es supuestamente valorado en 4000 millones de dólares.
Pero, en realidad sus ingresos ordinarios son nulos y muchos creen que no tiene ningún valor como empresa generadora de beneficios.

#7– Las acciones de Rocket Fuel , una empresa de publicidad online, se cotizan a unos 60 dólares por acción y alcanza un valor en el mercado de cerca de 2000 millones de dolares, a pesar de que nunca ha ofrecido beneficio alguno.

#8– El valor de la web Yelp ha aumentado un 241% este año, a pesar de que nunca obtuvo un beneficio trimestral.

#9– Fab.com acaba de conseguir 165 millones de dólares de inversión a pesar de que recientemente ha despedido a 440 empleados.

#10– El valor de las acciones de LinkedIn han subido en un 136% desde la salida a bolsa en 2011, y actualmente se le supone un valor de más de 18 mil millones de dólares.

#11– El jefe de ingeniería de Twitter, Chris Fry, recibió una remuneración de 10,3 millones de dólares cuando se unió a Twitter el año pasado.

#12– El vicepresidente de ingenieria de Facebook, Mike Schroepfer, ganó 24,4 millones de dólares en 2011 .

#13– Los alquileres de oficinas en San Francisco (donde están radicadas muchas de estas empresas de tecnología) están actualmente valoradas en un 23% más de lo que lo estuvieron en su punto más alto del año 2008.

#14– Las acciones de Facebook están cerca de un 140% por encima de lo que lo estaban los últimos 12 meses y la empresa está ahora mismo valorada en unos 120 mil millones de dólares .

Y ciertamente no soy el único al que le preocupa que estemos repitiendo los errores de finales de los 90 …

“Cuando me fijo en las valoraciones y observamos la falta de ganancias e ingresos , a mí me recuerda mucho a la burbuja de las Puntocom” , dijo Matt McCormick, de Bahl & Gaynor Inc. “Este mercado parece un poco espumoso y Twitter es la personificación de una operación arriesgada “

De hecho, como señaló recientemente el Wall Street Journal, hemos visto algunos de estos valores tecnológicos estrellarse más de una vez durante la era de Internet …

“Para mi es fascinante que la obsesión actual incluya acciones de Amazon , Netflix y Priceline, que han tocado techo y se han estrellado con anterioridad. Incluso en algunos casos han tocado techo y se han estrellado dos veces”, dice Darren Pollock , gerente de cartera de Cheviot Value Management .“Acciones de empresas como éstas han fascinado de nuevo a los especuladores. Pero nos mostramos escépticos de que exista suficiente valor intrínseco subyacente en las mejor valoradas, como para mantener los precios actuales”

¿Cuánto tiempo pasará hasta que la actual burbuja tecnológica implosione?

Michael Snyder-The Economic Collapse
Enlace al artículo original:
http://theeconomiccollapseblog.com/archives/14-facts-about-the-absolutely-crazy-stock-market-tech-bubble-that-could-burst-in-2014

Artículo traducido por
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

 

Anuncios

4 comentarios el “14 DATOS SOBRE LA BURBUJA DE VALORES DE INTERNET QUE PODRÍA ESTALLAR EN 2014

  1. Pingback: 14 Datos sobre la Burbuja de Valores de Internet que podría estallar en 2014 | Periodismo Alternativo

  2. Pingback: 14 datos sobre la burbuja de valores de Internet que podría estallar en 2014 |

  3. Pingback: 14 DATOS SOBRE LA BURBUJA DE VALORES DE INTERNET QUE PODRÍA ESTALLAR EN 2014 | Maestroviejo's Blog

  4. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 8 a 11 de octubre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s